La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 november 2009, tuesday.

Mensajes dia10 november 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Tuesday 10 november 2009 - 17:08

viva el invierno!!! jijijij

Como esta Benasque y llanos!!!

Ir a la conversación completa

Rapaz Tuesday 10 november 2009 - 18:51

Re:viva el invierno!!! jijijij

Visca el Nadal (perque estos de Barrabes.........)

Pero quin paqueton. La veritat es que he estat mirant les webcam aquesta tada tope friki, i esta tot ben blanc, des de sort cap amunt per la ribagorça. En andorra la cota de neu esta mes alta, ja que  andorra ciutat no ha nevat.
La vall d´aran ben blanca i amb 1m al pla de beret
Les valls d´aneu ben blanquetes. Tavascan impresionant les fotos de la pagina web.
Nuria, ulldeter, puigcerda, das, les bulloses, acs les thermes tambe, pero per aqui ha caigut menys.
I cap a Osca, doncs mes paquete. Avui he vist a la tele que a Biescas portaven 20 cm, i biescas no pot estar a mes de 700-800m.

Quin rollo, i jo aqui currant.

Chulets Tuesday 10 november 2009 - 19:04

Refugio Toubkal

Hola queria informacion del regufio del toubkal como si dan comidas o si hay agua corriente, si hablan español en fin todo lo que la gente me pueda decir, gracias.

duque Tuesday 10 november 2009 - 20:16

Re:Refugio Toubkal

Hay comidas (casi mejores que las cenas), tienen agua corriente y agua caliente y duchas y chapurrean español bastante bien.

Julka Tuesday 10 november 2009 - 21:26

Re:Refugio Toubkal

Hola, ya que está la conversación abierta, quería preguntar si para el refugio Louis Netler hace falta llevar saco o hay mantas suficientes. Vamos para la segunda semana de diciembre.

Gracias por la info.

Tobazo Tuesday 10 november 2009 - 22:40

Re:Consulta medica

Mira si puedes contactar con el equipo médico del Real Madrid, especialmente Corbalán, Si estás interesado te puedo buscar informacion en Madrid. Mi correo es tobazo2006hotmail.com , un saludo y mejorate

Maby_ Tuesday 10 november 2009 - 08:11

Re:Botas Scarpa F3 o Dynafit TLT 4?...o ninguna de ellas?

Yo te recomendaria que primero fueras a probartelas, al final es muy probable que decida que bota te quedas tu propio pie.

Cuando yo me las compre, estuve probandome modelos durante 2 horas, ninguno me iba bien: que si las garmont no me cerraban, que si el número más grande de chica me iba pequeño y el mismo modelo de chico o no comercializaban el número o el más pequeño me iba grande...

Al final, tuve que decidirme por unas Scarpa Magic.  A mi pareja le paso algo parecido, el quería las Scarpa Laser pero las unicas que le iban bien eran unas Dynafit.

Miranda Tuesday 10 november 2009 - 14:36

Re:Canigó per Mirilalles

Nosotros estuvimos ahí el finde hace 15 días y subimos al refugio sin problemas, (la barrera estaba abierta). La pista son 5km y que quieres que te diga...... nosotros llevamos un 4x4 y bien, vimos turismos en el refugio.  He visto mejores pistas, pero en general no está mal (también las he visto peores).

Creo que hay un calendario donde está la barrera, lo que no recuerdo que fechas eran.

makalu77 Tuesday 10 november 2009 - 17:04

Re:ASCENSION AL TOUBKAL EN DICIEMBRE 2009

Una ayuda

POLAINAS Y GAFAS DE SOL

Lo primero es que te has dejado un par de cosas esenciales en un equipo de invierno ,y son las gafas de sol con un factor de rayos uva no menos de 400,dicen que estén tintadas de color naranja y de espejo viene bien para los reflejos de la nieve,pero no se ha demostrado que ninguna color sirva para ningún reflejo excepto el azul para el mar.
Tampoco te vendrían mal unas gafas de ventisca(por lo que pueda pasar)que pueden ser esas de ski que te cubren casi toda la cara(es conveniente que traspiren bien y estén tintadas)hay unas wenzzi en el decatlhon por 10 o 15 e

La otra cosa esencial aparte de las gafas de sol son una polainas,ahora también las llaman guëtres ,hay modelos en las grandes superficies del deporte como decatlhon o sprinter desde 10 euros,hay asta unas MILLET por 16 e,las mías son unas ASOLO que me costaron 30 euros. tienes que que ver que se te ajusten bien y no te hagan bolsa,la goma de arriba puede ser fija o regulable pero que no se te baje,vigila la talla si la tuviera,la cremallera tiene que estar protegida por un velcro,la polaina te tiene que cubrir también el empeine,tendrá un gancho de plástico para colocárselo a una arandela que suelen llevar algunas botas al final de los cordones,el gëtres se sujeta por debajo de la bota aveces con una pequeña correa de material anti abrasivo o con un cable de de acero,este se dice que es el sistema mas fiable y duradero. aunque los fabricantes ahora ponen del otro. La polaina cuanto mas aislante mejor pero que te traspire sino te mojara de sudor la pantorrilla,hay esta el aumento económico y donde los milagros TEX aparecerán.

GUANTES
Las manos es un punto muy importante del que no has hablado,supongo que ya tendrás unos buenos guantes,los de ski para lo que vas ha hacer están bien,no te vendrían mal unos,de repuesto,(las manos son lo inportantisimas y frágiles al frió)también es aconsejable llevar un guante fino dentro del otro,pueden ser de forro polar finito o de esos de lana fina que tenemos todos,aunque los que comercializar son unos parecidos a la licra bien pegados que te proporcionan tacto a la hora de maniobrar en escalada o hielo

TRONCO

desde luego la mejor opción es la multicapa,3 si están bien combinadas y el material es adecuado suele bastar aunque se puede poner alguna mas bien combinada para adecuarse a las circunstancias y que no te prive del movimiento.

La primera tendrá que ser térmica y transpirable(tine como unos micro agujeros )bien ajustada  al cuerpo y que seque rápido después de las caminatas.

La segunda puede ser un forro polar de 100 o 200 aísla el calor y no absorbe demasiada humedad.

La tercera,y sin menos preciar a las chaquetas sofsell de trango,(yo tengo una y me aguantado rayos y centellas debajo de una ventisca del copón),pero probablemente lo mejor sea una chaqueta de alta montaña,con interior de fibra,(*no pluma)y el exterior de gore o otro milagro TEX que te traspire y sea anti abrasión reforzada por los hombros codo etc y que tenga costuras que te permita una buena movilidad,con capucha, si quieres desmontable(si se guarda en el collarín ten cuidados si la lavas ,si sigue dentro y no la as sacado se pudrirá)Los ajuste interior en manga y cintura van bien para que no te entre la nieve. busca la ligereza,la impermeabilidad,movilidad ,versatilidad y resistencia

*La pluma coge humedad,pierde sus propiedades caloríficas , pesa mas cuando esta húmeda y tarda mucho en secar. Los plumas a su favor ocupan muy poco en el petate y calienta bien siempre y cuando este en parado(campo base)

GORRO
imprescindible,estaría bien que fuera impermeable y transpirable por fuera y de forro polar por dentro,que se ajuste bien,si lo que tienes es de lana con forro por dentro,no te preocupes si nieva o llueve porque tendrás tu capucha de la prenda exterior,la braga tubular también va muy bien y se puede poner de muchas formas para cubrirte toda la cara si es bastante largo,puede se una parte de algodón y la otra de forro de 100,si no te quieres gastar mas dinero en uno especial que ha salido ahora con wind stoper.

BOTAS

Respecto a esto uno se debería de entender bastante ,y todo lo que puedas llegar a saber sera bueno,por que es sin duda una de las partes del equipo mas esencial,cuanto mas sepas de ello mas podrás elegir acerca de lo que quieres o prefieres para tu actividad.

Asegurate que es un modelo para mujer,evidentemente,si no vas a escalar en hielo semirigidas te van bien,que tengan ajustes que te permitan un buena sujeción al pie,la hipermiabilidad va a ser lo mas importante junto a la traspirabilidad,el interior tiene que ser mullido con una buena suela que tenga buena amortiguación y se pueda quitar para lavar. La suela de la bota tendrá que ser mas o menos rígida,la vivran(polígono amarillo)son las mas duras y resistentes te irán bien.!!ojo jamas las laves con agua caliente!!Se te deseará en la montaña.

CALCETINES

Ahora para invierno podrán llevar un poco de lana combinados con fibra. huye del algodón y de la lana sola(volvemos al maravilloso mundo de las fibras sintéticas).

Que se ajuste bien al pie y sin costuras,las partes de rozamiento tendrán que ir reforzadas.

Calcula un par mínimo para cada día de la marcha.

Dejate también unos gorritos solo para dormir,si no tienes esos botines especiales de pluma.

MOCHILA

Para dos días de 55 a 65 litro te irán bien,si vas a estar mas tiempo lleva otra pero no te pases ,tienes que calcular tu peso y lo que puedes cargas,no te pases de 15 o 17kilos para cuatro días,teniendo en cuenta que desde el primer día podrás dejarla en el campo base y llevar una de ataque dentro de la misma que será la que utilices para hacer otras cumbres.

Busca que sea de mujer,que se una especie de tubo que no sobre salga de la espalda,las tiras de los hombros mejor si son anchas y la de la cintura también. los bolsillos laterales que no sobre salga,y un accesible compartimento en la seta. Que sea impermeable y de tejido anti abrasivo,si tiene funda para la lluvia bien y si no hay unas por cinco y diez euros que están bien. esto no solo servirá por si te cae una tromba si no también por si algún día haces vivac en un sitio con humedad y quieres evitar que la mañana siguiente tu ropa y botas estén empapadas.

PIOLET Y GRAMPONES

Sin duda para lo que vas ha hacer te irían bien,pero posiblemente no sean imprescindible si uno o alguno de vosotros lleva y va el primero rompiendo una posible capa de hielo que haya. Si atacais la cima a primera ora encontraras un la nieve dura echa hielo,con los primero rayos del sol se hará mas blanda, y se podrá terminar de marcar con grapones de primero,pero esto no quita algún que otro resbalas,y cerca de la cima hay algunas partes que una caída tonta te obligaría a caer bastante.

Por otro lado ,siempre hay una primera vez para todo pero los grampones y el piole necesitan de unas cuantas técnicas para poder utilizarlos medianamente bien ,sobre todo el piolet,que en su forma de agarrarlo o si lo llevas o no por la dragonera,entre otras,dependerá que en una caída no se vuelva contra ti haciendo lesiones severas.

Si al final si lo que decides es comprarlos,los hay automáticos,se mi automáticos y manuales,tu no te complique y coge unos sencillos para caminar sin muchos rollos,que tenga tapas de plástico en la suela,para que al caminar no se te pegue la nieve a la bota,aunque pasa de todas formas.

Hay unos SALEWA económicos que para empezar están bien,ten en cuenta que te tendrán que encajar a al bota que lleves,si los compras llevas las botas para probarlos con ellas puestas.

BASTONES

Los bastones te irán muy bien,es increíble la de peso que se libera en bajada a las piernas y como se reparte el esfuerzo con los brazos en subida.

Los hay de tres partes y de dos,si son tres serán menos resistentes pero completamente plegado y si lleva una segunda sujeción debajo de la empuñadura te valdrá como piolet de fortuna o en tanden con el en pendientes pronunciadas.

Si es de tres partes sera mas resistente y siempre podrás hacer con el una improvisada canilla de emergencia.

OTROS

Toalla de micro fibra,no te ocupa nada,se seca rápido y la puedes encontrar barata.

Frontal,con pilas de repuesto

Navaja.

Papel higiénico.

Jabón. Yo utilizo bicarbonato como desodorante,lavavajillas,y detergente para la ropa. No estropea el medio ambiente,da un resultado excelente,es económico y no pesa casi nada.

Pasta de dientes,con el bicarbonato puedes pero sabe a rayos

COSAS A TENER ENCUENTA

Seguro que me he dejado un millon de detalles.sorry

A la hora de comprar material estará bien que te pases por todas las tiendas especializadas que puedas antes de buscar ofertas en grandes superficies,pregunta y dejate asesorar hay dependientes de tiendas de montaña que aparte de ayudarte te darán una buena clase,sobre material tecnico. no se trata de ir con lo mas barato ni con lo mas caro,no nos sirve de nada la ultima tecnología si no sabemos sacarle partido,busca algo intermedio.

El peso si viajas en avión no mas de 15 k

Yo voy a hacer ese viaje también por esas fechas con una gente de alicante,y me iba a enterar sobre cuanto es el alquiler de los granpones y piolet.

Si vais no subestimes la idea de contratar una mula que te lleve asta el refugio y un guiá de la zona!regatea!!.

Te he dejo un enlace en un blog que tengo en wordpress para que veas lo del entrenamiento,importantisimo.

http://meconio.wordpress.com/2009/11/09/entrenamiento-y-dieta-para-alpinistas/

mtajada Tuesday 10 november 2009 - 17:38

Tuc de Basiver

Alguien tiene info de la subida al Tuc de Basiver desde Orri.

Track de GPS? condiciones para este fin de semana,
Parece que ha caido una buena capa de nieve!

gracias....

montse Tuesday 10 november 2009 - 20:01

Re:Finde riglero: Curru-cuclillo y Mosquitos

FELICIDADESSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!

Pero que bonita cuadrilla madre jajajajajajaja

Besos y abrazos apretausssss

Elales Tuesday 10 november 2009 - 11:00

Una calle para Rabadá y Navarro

Hola a todos:

En Zaragoza ha nacido una iniciativa para que se dedique una calle a Rabadá y Navarro, los escaladores más emblemáticos que han salido de esa ciudad. Aunque la campaña está todavía en ciernes, considero que es una idea muy bonita y sobre todo de justicia para los escaladores que abrieron en el plazo de un año tres de las vías más impresionantes de la época: el espolón del Gallinero en Ordesa, el espolón del Firé en Riglos y la Oeste del Naranjo (Urriellu). Todo montañero que se precie -no digamos los escaladores- admira el empuje y las realizaciones de estos escaladores; es hora de que su ciudad haga justicia y honre su memoria.

Aunque no seáis de la ciudad, si estáis de acuerdo con esta idea, podéis mostrar vuestra adhesión en este enlace.

Salud!

(Post Editado: 10-11-09 11:02:51)

eneko Tuesday 10 november 2009 - 17:41

Re:Una calle para Rabadá y Navarro

y porke no un monumento?una calle deberian de tener en cualkier ciudad del estado,por meritos propios!!!!!!.................................todabia recuerdo no hace mucho ke habia aki al lado de mi casa una estatua de hernan cortes(señor colonizador,con lo ke ello significa)hasta ke un año la traca final de fiestas se devio
adelante con la iniciativa

iran Tuesday 10 november 2009 - 18:26

Re:Propuesta: MAKOKI´STAGE

Pues yo si va Makoki no voy

Que no!!!!! que Josu y yo vamos a Alicante y a donde haga falta, pero hacernos un favor, ir los demás también, que sin vosotros....NO SEMOS NÁ!

Ay....qué incertidumbre con la sorpresa que nos espera...como dice la canción "¿qué será, seráaaa?"

Chabi Tuesday 10 november 2009 - 20:15

Re:Una calle para Rabadá y Navarro

Yo ya he puesto mi granico de arena. A ver si les hacen una avenida o una plaza emblematica o un monumento o lo que sea, que manda cohones.

Ya sabeis, cuanto mas apoyo, mejor.

UN saludo

biela Tuesday 10 november 2009 - 12:57

Re:Madkedada MIXTA Collserolenca .. PRIMERAS FOTICOS

Dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!!

MARESME????????????????, pero quien ha dicho que nos queramos partir los dientes en alguna trialera????

SANDRIX tas loka o que!!!!!!!, jajajajaja. Por cierto muy bueno el nombre 3 Ms.

JUANILLO: serás bueno y habrá alguna variante para las menos atrevidas no??? es que viendo las fotos (y la fama) que teneis los Maresmeños con las trialeras la verdad es que me da hasta miedo, jejejeje.

ARARE: jajaja este finde a per feina con Sandrix!!!

De momento mi Sr. Esposo se resiente bastante del homoplato y es que la caida no fué para menos. pobret meu, habrá que cuidarlo mucho. (Un poquillo de peloteo nunca viene mal jijijiji).

Bueno a cuidarse mucho todos.

Marky Tuesday 10 november 2009 - 14:21

Aprovecha y metele calmantes por un tubo, cuando lo tengas tonto y medio, que te firme el papel conforme te va a comprar ese peazo pepino de BTT que te mereces!!! y asi matas dos pajaros de un tiro, bueno, no hace falta que lo mates, ya me entiendes . . . . no le duele y consigues tu bici!!!! jajajajaja
Ahora en serio, que se recupere rápido que hay que repetirlo eh!! Idem para ese "Juanillo Tortuguero".

Marky

Juanillobtt Tuesday 10 november 2009 - 19:39

Cuñaooooooooooooooooo,,,,,mira la que has liao con las tortuguitas de los cullons,,,,,me voy a tener que cambiar el nick,,,,,a toas estas............ "nick" quequiedisir ?????,,,,,,,,,,,juaaa,,,,,eso no son tortugas,,, son ostias y punto,,,joer ,,,,,alguien se acuerda como se llamaba la tortuga ninja aquella que daba vueltas por el suelo,,,,,,,lo digo por si me da el punto,,,jeeeeeeeee

Tranquilo el personal que no habran trialeras,,,,,,eso si... muchos senderillos o pistorreo si os molase subir al mitico Corredor,,,,,,,y ya sabeis que para los tropicos se tiene que usar la ropa apropiada,,,,,,es disir,,,,,tol mogollon en tangorro juaaaaassss,,,,juanillo que se te va el perolo ,,,,,,,,

Arare ,,pues la parienta ya ves,,,,,que como mis crios no van a hacer cosas raras teniendo al majadero de padre que tienen....pobrecilla con lo fisna que es y rodeada de salvajes

Bueno a ver si se va cociendo el tema de II kDD

Yeisi Tuesday 10 november 2009 - 17:48

Vias Ferratas en Valencia

Hola a todos:

Me llamos Juan Carlos y me gustaria saber si hay vías ferratas en la comarca de Valencia o tambien me vendría bien en Castellón o Alicante. Nunca he echo ningún tipo de vía como estas y por eso quisiera iniciarme y que me aconsejarais alguna via que este bien instalada o no tenga mucha complicación para ir, ya que seria mi primera vez que voy. Tengo material suficiente para hacerlo. Voy a ir investigando por algunas webs a ver si encuentro algo. Muchas gracias.

http://vliern.blogspot.com/2008/03/ferratas-en-chulilla-valencia.html

PD: Voy a echarle un ojo aquí pero si pudierais recomendarme una, mejor que mejor. Un saludo

Pirin00b Tuesday 10 november 2009 - 00:33

Re:pregunta sobre las membranas goretex

jeje yo tampoco he podido entrar antes, debo ser el más tonto de todos 

Sólo añadiré que lo del Gore-Tex es el caso más flipante del triunfo del marketing sobre la razón.

A su responsable deberían darle el Nobel de Publicidad (que no sé si existe, pero si no existe habría que crearlo especialmente para él   )

Haztuznezo Tuesday 10 november 2009 - 08:17

Re:Duda sobre manejo de los fisureros.

Yo  suelo llevar el juego repartido en dos mosquetones y para calcular el número adecuado en fisuras grandes puedes usar los dedos,  si te entra un meñique, un indice, el pulgar, dos dedos, etc ya tienes una primera referencia. Despues sacas el mosquetón correspondiente con todos sus fisus y vas probando hasta dar con uno que encaje como un guante, le das un tirón firme para dejarlo encajado y sólo entonces puedes sacarlo del mosquetón. Sacar los fisus directamente del mosquetón que cuelga del portamateriales tiene peligro, ya que se te puede escapar. Pero bueno, ya sabes que a la perfección se llega con la práctica :)

Datxa Tuesday 10 november 2009 - 09:52

Re:pregunta sobre las membranas goretex

je je aupa pirin00b,  sobre el tema del gore pues si llevas bastante razon aunque de la s membranas impermeables calidad precio ma o meno es de lo mas asequible.Eso si mira  acabo de bajar del monte ahora mismito y la ropa que llevaba era la siguiente niki termico, polar 200 y una chaqueta paclite (1 capa de gore), pues bueno en realidad la chupa no moja na y es ligerita, pero eso si tenia la misma cantidad de humedad por fuera que por dentro, por fuera aguita y por dentro la evaporacion del sudor que se queda pegada a la pared interior de la chupa, eso si sin mojar el forro polar con lo cual seco y calentito, esto concuerda exactamente con todas las explicaciones que me habeis dado en cuanto al funcionamiento del gore   si es que sois listos!!!!  agur cuadrilla.

Rosko Tuesday 10 november 2009 - 11:17

Ostras Haztuznezo que buen truco lo de pillar la referencia con los dedos.

Otra cosa que me han comentado es que hay gente que tiene el mosqueton donde lleva los fisureros asegurado con un cordino fino de 2mm a la parte de atras del arnesde manera que no estorbe , como si fuera un martillo o un estribo, asi si se tiene la mala suerte de que se escurra de las manos el moscata de los fisureros, no perderlo todo.

Gracias por los consejos.

(Post Editado: 10-11-09 11:18:57)

Diego 2 Tuesday 10 november 2009 - 12:22

BOTAS PARA LOS ANDES

Buenos días. Aunque aun falta mucho para las próximas vacaciones de verano, tengo en mente irme el próximo año a la Cordillera Blanca de Perú, con la intención de ascender algún cincomil y seismil no demasiado complicado.

La dudad que se me plantea, entre otras muchas, el la relativa al calzado…No sé yo si con el material que utilizo en los Alpes en verano será suficiente o por el contrario, terminaré con los pies congelados. Tengo unas botas de plástico, las Koflach Degre, las más sencillas, con las que hasta el momento no he tenido ningún problema, pero no sé yo si serán suficientes para estar por encima de los 6.000 metros.

Por otro lado, y en la duda de que mis botas resulten demasiado frías para mis propósitos, he estado mirando en internet distintas posibilidades pero…ninguna acaba de convencerme. Mi idea inicial, en el caso de considerar que mis actuales botas se quedan cortas para mis propósitos, era la de comprar las Koflach Artic Expedition (las amarillas) que entiendo que dentro de las botas plásticas, serían de las que mejor se adaptan a mis intenciones...pero no las encuentro por ninguna parte…salvo en algún número suelto por internet. Las únicas botas de plástico que encuentro dentro de lo que busco son las Asolo Ottomila (las negras)....y, ya que las conozco, prefiero las Koflach Por otro lado, he visto modelos de expedición, de materiales mixtos,  con cubrebotas integradopero yo creo que son excesivo para mis propósitos, poco polivalentes y…carísimos....de 400 € para arriba!

Así que..¿Qué me recomendais? ¿Considerais que con las botas que tengo será suficiente? Y, de no ser así...¿qué llevaríasi en los pies para lo que tengo previsto?

Muchas gracias por todo

antares Tuesday 10 november 2009 - 13:54

Re:BOTAS PARA LOS ANDES

Hola,

sin conocer bien las Koflach que tienes, yo creo que  te pueden valer para iniciarte en cincomiles y seismiles de Cordillera Blanca. No serán las de más alta gama de la marca pero no dejan de ser unas botas de plástico.

Yo cuando he estado en Cordillera Blanca he usado las misma que he llevaba en Alpes y en Pirineos en invierno, las Asolo Guida amarillas, que son las intermedias, y no tuve ningún problema. Claro, que yo no tuve tiempo muy malo.

Desde luego creo que botas de expedición con cubre botas y demás es demasiado para Cordillera Blanca.

Un saludo!

karlota7 Tuesday 10 november 2009 - 13:57

Hola. Te dara mi modesta opinion, creo sinceramente que las botas que tienes seran demasiado simples, tambien me parece que con comprar el botin de las koflach artic seria mas que suficiente si lo que deseas es tener las artic. Pero estas botas se te quedaran pequeñas en el sentido de alguna cosa que quieras hacer despues (pamir, o algun sietemil y mas,por ejemplo).

Se de compañeros que han llevado al Aconcagua las sportiva olimpus o similares, algunos les ha funcionado muy bien otros dicen que son demasiado. En la practica creo que las botas  como las millet o similares si no hay que desplazarse la mayoria de veces sobre nieve o hielo, las destrozas, pues buscan una ligereza y a la vez mucho aislamiento. Sobre todo en sportiva que es una bota muy tecnica y caliente, me parece que el problema es su poca resistencia a los roces con rocas y se extropea bastante rapido, hay foros y paginas que comentan que su duracion oscila en dos o maximo tres expediciones. Todo esto es muy personal, tienes que valorar lo que quieres hacer ahora y despues (proximamente) y tambien lo mas importante como tu nadie conoce tu cuerpo (pies , sobretodo). Pero ningun material es eterno y todo se estropea antes o despues, aunque si lo disfrutas bien , nunca sabe mal. Suerte y saludos.

Diego 2 Tuesday 10 november 2009 - 14:10

Muchas gracias por la rapidez en las respuestas. Temo que con mis botas me queden los pies helados...aunque tal vez con un calcetín muy potente...De todas formas, y para no arriesgarme a volver sin algún dedo, había pensado en las Koflach Artic Expedition. Para ascensiones en torno a los 6.000 metros,  ¿qué tipo de bota se utiliza? La ventaja que le encuentro a las Koflach es la de su relativa polivalencia...pero mi duda es, ¿siguen veniéndose? y, por otro lado, ¿que otros modelos podrían encajar dentro de mis pretensiones?

Karlota7 Tuesday 10 november 2009 - 14:23

La casa sportiva, tiene la bota Spantic mucho mas potente que las koflach mas adecuada para esas altura, tambien gronell tiene  un modelo  G4,  kaylan tiene las 6000,  scarpa phantom 6000,  Rachie tambien tiene una similar, Lowa, etc.

Casi todas las marcas  tienen las de 8000 metros y una hermana menor, aunque es mucho menor la inversion  es posible que te sea interesante pues como te comente las puedes utilizar en varias expes hasta esprimirlas.

Ya depende de ti, si eres muy friolero y si piensas en alguna cosa mas altas devieras pensar tambien en las ,millet, kayland, lowa, Scarpa o similares.

Saludos y suerte.

Haztuznezo Tuesday 10 november 2009 - 15:54

No sé, no sé. Ese cordino puede molestar más que ayudar porque los fisus se abren y cierran como un abanico al seleccionar el adecuado. 

Carki Tuesday 10 november 2009 - 17:27

Nosotros este año hicimos alguna cosa por alli, el dia más frio nos pilló en el Pisco con -9ºC y una sensación termica bastante mas baja por que hacia bastante viento. Yo llevaba las Ottomila y mi chica las Koflach Vertical, bien los dos.

un saludo

galvejorge Tuesday 10 november 2009 - 21:01

Yo creo que con esas botas tienes de sobra para hacer cosicas faciles en los andes en verano. Yo tengo las koflach vertecal y las he usado tanto en andes en verano como en alpes en invierno y nunca he tenido ningun problema, el unico pero que tienen las botas plasticas es que no traspiran y el sudor hace que los pies se queden frios, pero ya te digo que con esas botas en verano en andes es mas que suficiente, ya que los dias son calurosos y las noches no son excesivamente frias.

Si te planteas cambiar de botas y buscar algo mas polivalente, mas comodo y mas caliente te recomiendo las batura de la sportiva...muy comodas,una autentica maravilla.

Por ultimo te dire que creo que en alpesport (Andorra) creo que tienen muchos mas modelos y ademas son bastante mas baratas que en España. Yo he comprado muchas cosas alli (por internet ) y por el momento ninguna queja.

manolito Tuesday 10 november 2009 - 21:39

Yo seguramente también vaya a cordillera blanca el verano que viene y las botas que tengo son unas Salomon Pro Ice, las he utilizado en Pirineos y Alpes a temperaturas en torno a los -10º y me ha ido bien.

Tengo dudas por diferentes razones porque nunca he estado a mas de 4800m y es una cordillera tropical y aunque sean 6000m igual no hace tanto frio??? Tenia pensado hacer un par de 5000m faciles para aclimatar y luego intentar otros picos de mayor envergadura (alpamayo, artesonraju, etc...)

Igual me estoy repitiendo, pero si me podeis dar una respuesta al respecto me seria de gran ayuda. Gracias.

tobazo Tuesday 10 november 2009 - 22:26

Re:LABIGOUER, 2.175m (En el corazón del Pirineo occidental)

Por favor, alguien podia conseguirme una foto del Tobazo en Candanchú, mi correo es tobazo2005@hotail.com. Muchas gracias

Danieiger Tuesday 10 november 2009 - 00:23

Re:eiger...

Hola compañero, yo estoy interesado en la misma ruta que tu la mitellegui del eiger. Por ahora debo entrenar ya que hace tiempo que no algo cosas "serias". Si tengo info ya la pongo aquí en el foro, espero que tu igual. Suerte y un abrazo

Tobazo Tuesday 10 november 2009 - 20:33

Grupo de montaña para personas de edad

Hola,

Me gustaria unirme a un grupo de montaña de personas de edad, tengo 58, y aunque he salido toda la vida, por motivos personales llevo 4 años en dique seco, y lo hecho mucho de menos. Conoceis algun grupo de estas caracteristicas.mi correo es elsaromero2005@yahoo.es
Muchas graciaa a todos

Post movido de esqui a quedadas

Santamera Tuesday 10 november 2009 - 22:12

Entrenar en rocodromo, Bilbao.

Busco a alguien que quiera entrenar alguna tarde en rocodromo.(alrededores de Bilbao)

Ebai Tuesday 10 november 2009 - 22:39

Re:23-27 noviembre para escalar?

UP!!!

nadie se apunta a escalar por atxarte, ramales, eguino o escuelas asi grandes de la zona del cantabrico?

Madveras Tuesday 10 november 2009 - 13:10

Re:Aplicado el nuevo certificado SSL a la web del club... pero...

AHORA SI!!!! ya funciona... al final hemos tenido que coger el certificado por DigiCert porque por OVH no habia manera que funcionasa en firefox y ni siquera han sido capace de reconocer que habia algo que fallaba... en fins.. muy bien la gente de DigiCert y muy mal los de OVH, un servicio pésimo

Amunt! Tuesday 10 november 2009 - 16:21

Article d´en Conrad López

Avui surt aquesta entrevista al Periódico:

http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=660583&idseccio_PK=1008

Diu coses que tots donem per sabudes, però que, a vegades, val la pena recordar.

Salut i muntanyes

Gerardo Tuesday 10 november 2009 - 16:56

Re:Article d´en Conrad López

Sí, la veritat és que no estan pas malament les veritats "de perogrullo" que diu en Conrad López, per molt "de perogrullo" que siguin cal anar insistint..... 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies