La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 december 2009, wednesday.

Mensajes dia 2 december 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

danieiger Wednesday 2 december 2009 - 00:39

Re:Cine de montaña

Home no et puc ajudar pero m´agrada l´idea del cicle de cinema de muntanya esta bé també per la comarca del Bages, diguen´s on i quan el feu

endevant

Ir a la conversación completa

c.e.madteam Wednesday 2 december 2009 - 09:38

Propuesta: Entrenament Curses (3)

ENTRENAMENT núm.3
Dia i hora: 12 DESEMBRE 2009 - de 10 a 14h (Trobada 9:45h al pàrking)
Lloc: BOSC CAN DEU (SABADELL)

DESCRIPCIÓ
Mètodes d’entrenament per a Curses de Muntanya núm.2
Entrenament dirigit per Ricard Vila, amb l’ajut dels corredors col·laboradors de Vèrticrunners.
Escalfament + treball de turmells + skipps + tècnica de cursa.
Entrenament diastemes de força i força - resistència.
Força natural sense càrrega i amb càrrega lleugera (tensors - cinturons).
Circuit d’Oregon i circuit a temps.
Entrenament sistemes de resistència.
Sèries de pujades + “colinas finlandesas".
Entrenament de tirada llarga amb canvis de ritme pel bosc.
Estiraments finals.

NIVELL
Obert a tots els nivells. Mínim 18 anys i amb l’assegurança en regla

MATERIAL
Equip de calçat i roba de running, roba d’abric i paravents, ronyonera, bidó, aigua, sals minerals, cronòmetre i pulsímetre.

INSCRIPCIONS
Confirmar via e-mail a verticrunners@gmail.com abans del dia 10-12-2009.
MEMBRE VÈRTICRUNNERS: enviar el nom i número de llicència.
NO MEMBRE VÈRTICRUNNERS: enviar el nom i número de llicència, i fer un pagament de 10 eur al compte:
LA CAIXA 2100 1047 93 0200161208.

Mès informació: http://verticrunners.blogspot.com/

Lugar / Zona: BOSC CAN DEU (SABADELL)

tipo de actividad: ENTRENAMENT núm.3

Fechas: 2009-12-12 a 2009-12-12

Puedes ver más informacion entrando aqui

Rapaz Wednesday 2 december 2009 - 10:19

Re:Cine de montaña

Home, jo a casa tinc un bon grapat de pelis de muntanya i reportatges de muntanya (unes 90).
Et puc passar el que necessites, pero no tinc ni idea del que vols concretament: pelis antigues, recreacions d´ascensions, reportatges........

I si no sempre pots anar al e-mule, que alli hi ha de tot.
Si poses "excursionista anonim" et surtiran moltes pelis.

Salut

Melvin Altea Wednesday 2 december 2009 - 16:44

track GPS para el Torreon, Sierra de Béjar? Cantidad de nieve?

Hola muy buenas :)
Pues estaés la situación, despues de mucho tiempo sin subir a las montañas, continuo con mi proyecto de subir a la montaña mas alta de cada comunidad. Ahora me toca Extremadura, osea, El Torreon. I me acabo de comprar un GPS, por si acaso se nos pone la cosa fea, pero no encuantro un trackde al ruta ( desde la plataforma del TRavieso, siguiendo el cordal del caltiverio), i a decir verdad, no se muy bien ocmo fuinciona esto de los GPs. Agradeceria cualuier ayuda.
Y tambn si alguien sabe la cantidad de nieve que hay, me llevaré los crampones seguro, pero el piolet sera necesario.

Muchas GRacias :)

Lz4-1004 Wednesday 2 december 2009 - 18:51

Mapa Montsec

Hola,

Este finde me gustaria hacer una rota por la zona del Montsec, estoy buscando un mapa detallado de la zona para poder planear la ruta con el Compe, pero no encuentro nada. ¿Hay alguien que tenga algun mapa detallado de esa zona, o sepa donde encontrarlo?

Gracias y saludos.

Ruby84 Wednesday 2 december 2009 - 07:27

Re:alguien co solist?

jeeje,gracias por contestar,estoy familiarizado con el apatrasto en cuestion,lo preguntaba por si alguien me podia dar algun consejo por su experiencia,al final me decantare por el soloist porke el parner cuerta un guevo y si siempre me meto en vias de bajo grado no creo ke valla a caer cabeza abajo,bueno muxas gracias de nuevo un saludo a todos y alavanzas al foro.

moli69 Wednesday 2 december 2009 - 17:58

Re:Una calle para Rabadá y Navarro

pues si que tendrian que tener algo.pero como en aragon no sabemos apreciar lo nuestro, nos pasa lo de siempre.

que tambien lo fma no se menea nada vaya tipos.

una calle un monumento o algo q los recuerde.

Festival En Pola Wednesday 2 december 2009 - 09:53

Festival de les Montañes

si te gusta la montaña, ven y visitanos en el I Festival de les Montañes los días 11, 12 y 13 de diciembre en Pola de Lena.

Para más información: www.festivaldelesmontanes.es

Catbtt Wednesday 2 december 2009 - 23:58

Nou CatBTT

Hola a tots:

Hem actualitzat la web amb nous mapes interactius i capes de Wikipedia i Panoramio per observar el terreny que envolta les rutes.

Podeu visitar http://web.me.com/catbtt/catbtt-2/Inici.html i podeu enviar rutes que seran publicades fent click a "CONTACTAR".

També espero rebre sudgeriments per millorar la web

Salutacions a tots

Enric de CatBTT

(Post Editado: 21-12-09 11:35:51)

Pitmaster Wednesday 2 december 2009 - 01:13

Solo climb

hola a todos!!

me gustaria saber k opinion teneis sobre la marca Solo climb y su tejido textrem, no se si alguien tendra alguna prenda, haber k resultado os da, si estais contentos.....estoy en busca d una membrana y la verdad k estoy un poco mareado de tanto tejido y sobre todo de los precios del gore tex, asi k me he decidido por un tejido mas economico ( cero k no por ello de peor calidad), he visto recientemente un modelo de esta marca k la verdad tiene buena pinta y de precio sale bastante bien.

sugerencias sobre textrem, alguna recomendacion fuera del goretex...

gracias

Madveras Wednesday 2 december 2009 - 09:03

Re:Solo climb

Mis pantalones invernales son SOlo CLimb son un pepinarro, para mi, mejor que los de gore, más resistentes y sobretodo, más economicos jejeje.... eso si, por lo que me han comentado, desde no ace mucho, han cambiado patronaje y como muchas marcas estan fabricando en china, antes los fabricaban aqui, y se ve que han perdido un poco. No te lo puedo constatar porque no lo he visto in situ, los mios son de los de "antes", pero supongo que serà question de verlos y ver si estan bien acabados, etc,..

ricard Wednesday 2 december 2009 - 09:13

Re:Haglöfs LIM Ultimate Jacket ¿Durabilidad?

bueno, a mi parecer:

es ligera

es cortavientos

es impermeable

no es resistente como una goretex de tres capas. pero a mi parecer, no es "delicada"

mas... no te puedo decir. como tu bien dices, tu sistema TFD tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero es tan hecho a tu medida, que por mi parte, yo solo te puedo dar la opinion de la chaqueta, y tu jugar tus cartas y ver que te interesa mas.

La chaqueta como si, creo que es las mejores dentro de la categoria de ligeras paclite.

Un saludo y a seguir asi Holandes

Pit Wednesday 2 december 2009 - 09:22

No acabo de entender cual es la duda.

Se supone que el cortavientos y la prenda impermeable, cumplen funciones disitintas por eso es interesante lllevar ambas.

obviamente cualquier impermeable es cortavientos........... pero no se si tienes claro que en todas las situaciones (excepto si si llueve) es mas interesante llevar un cortavientos por que es una prenda mucho mas transpirable....

Si solo llevas el gore.... tambien te cortara el viento .... pero a costa de llevar una prenda mucho menos "transpirable" y creo que a estas alturas ya todos sabemos de que hay muchas situaciones en las que nos "coceremos" un poquito si llevamos un impermeable mientras hacemos actividad ¿no?

No se, a mi lo que me parece imprescindible es el cortavientos, mucho mas pensando que son 100 gramos.........¿?

En cuanto a la durabilidad de la Lim ...yo tengo una de las primeras debe tener 4 o 5 años minimo, esta impecable, principalmente por que casi no la pongo, aunque siempre va en la mochila y por que soy algo cuidadoso.

Como estoy aburrido de decir yo los impermeables solo cuando me enfrento a lluvia sostenida  y el cortavientos no da mas de si ...

En general creo que es una prenda que cumple en cuanto a robustez siempre y cuando sepas que llevas algo delicado, obviamente si la usas como prenda exterior principal se acabara degradando mas rapido.

En cualquier caso se venden muchos paclites que se usan sin cuidado y la gente no es especialmente critica con ellos.

Rapaz Wednesday 2 december 2009 - 10:22

No se si em van dir, o vaig sentir que solo climb ja no fabricaba.

Això si, les meves malles son SC i encara que estan gastades, son la millor compra que he fet mai. Ja tenen 10 anys i encara me les poso.

SAlut

Madveras Wednesday 2 december 2009 - 10:27

No fabrica a España, pero farbicar continua fabricandot... que aun recibo su newsletter

Cheba Wednesday 2 december 2009 - 10:58

Yo tengo la LIM (no la Ultimate) desde hace dos años y todo perfecto. Lo mejor, la capucha, que es lo que realmente necesitas que vaya bien cuando llueve.

Es raro que preguntes por su durabilidad utilizando cosas tan frikis. No sé, supongo que es delicada, algo más duradera que cualquier cortavientos, pero vamos como te metas por sitios por debajo de 1.600m. (es decir, con arbustos de por medio, cuidado con ella)

En todo caso, ¿has mirado la Mica de Marmot?

http://marmot.com/spring_2009/mens/outerwear/shells/mica_jacket/info/details

Son 198 gramicos.... que total, para ir en el fondo de la mochila

Un saludo

Marie Paradis Wednesday 2 december 2009 - 12:38

Hola,

He tenido de solo climb con su tejido textrem, pantalones y chaqueta, digo he tenido por que hace un par de años que lo renové por otras marcas con tejido goretex xcr, los pantalones aún estaban bien (algún pequeño granponazo y otro agujero), pero cuando llovia ya no eran impermeables, y el tejido de la chaqueta se estaba desintegrando (defecto? puede ser), soltaba un polvo blanco, que incluso manchaba y surgía hacia el tejido exterior. Ambos me han durado unos 6 años, usandolos a menudo.

Ventajas de solo climb:

- Bajo coste.

- Más grosor, más resistencia (pero más peso)

- Transpirabilidad igual que todas las membranas.

Inconvenientes:

- El tejido goretex tiene más durabilidad.

- Goretex más impermeable (pero no más transpirable).

- Textrem pesa bastante más.  

Si ahora me mismo me preguntaran si me volvería a comprar un tejido exterior Solo Climb, diría que no, pero eso si, buscaría una oferta o un outlet para comprar el tejido goretex.

Un saludo.

Madveras Wednesday 2 december 2009 - 12:40

coñe.... 6 años.... el tejido goretex tampoco te va aguantar la imermeablidad 6 años... el unico pero de la membrana textrem es el peso, al menos para mi... por eso en chaquetas lo desaconsejaria.... pero pantalones muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más resistete que goretex y he tenido de casi todo, goretex, textrem, sympatex (solo en botas), triple point creamic (el de lowe alpine)...

El Holandés Errante Wednesday 2 december 2009 - 12:43

Gracias amigos.

Creo que necesitaba un empujoncito para seguir adelante con mi proyecto. Llevo bastantes semanas sin hacer nada al respecto porque me estaba obsesionando con el problema de la unión de ambas piezas y no encontraba la solución -ni la encuentro-. Que si Velcro, cremallera impermeable, una solapa, doblando la unión sobre si mismo (como las bolsas estancas), etc. Ninguna valía, por peso o por imposibilidad técnica (o, simplemente, porque no sé verlo).

Al final, gracias a vosotros (Highlander por inducirme a lanzar la pregunta, Ricard por advertirme el coste de la LIM -la capa me sale por la tercera parte y aún así.... no es barato- y Pit por exponer la verdadera razón de llevar el cortavientos), me he dado cuenta que debo seguir con mi idea inicial. Habrá cambios, pero el proyecto ha resucitado.

Los cambios consisten en simplificar el tema. Separar, por completo, ambos proyectos -tienda y ropa de agua- ya que de esta manera, como ya dije antes, ni tengo que solucionar la unión de la tienda/tarp con el avance/capa, ni tengo problemas con las medidas. O sea, me haré una capa (con sus “pantalones”, ya sabéis chaps+skirt) de Cuben Fiber y una tienda completa -cuyo doble techo también será de CF-. A ver si mis obligaciones profesionales me permiten algo de tiempo libre y termino el diseño de ambas cosas.

Cheba, gracias también por tu aportación. Conozco la Mica pero, al igual que la LIM, tan solo sería un parche -no es lo que realmente tenía en mente-.

Estoy contento . Gracias de nuevo.

Pit Wednesday 2 december 2009 - 13:11

Holandes, no se si te lo mereces ............ pero te voy a dar una pista de algo que tengo desde hace algunos años .........

(Post Editado: 2-12-09 14:03:38)

Marie Paradis Wednesday 2 december 2009 - 13:26

- Comparando por peso: En eso estoy de acuerdo, si me comprara algo de solo climb seria los pantalones, pero la chaqueta no. La diferencia de peso es considerable.
- Los pantalones (soy bastante destralilla) y creo que se rompen igual, es más rígido soloclimb, pero los mios tenían gramponadas, agujeros por el canto de los esquís,..., pero para evitar gramponazos siempre me pongo polainas (las más malas del mercado, no goretex), mejor romper unas polaines que un pantalon de gore o textrem.

- Mi pareja se compró una chaqueta goretex un año antes que yo, y la cambió este año, así que le ha durado unos 7 años casi 8, y aun se la dimos a un amigo y aun la usa. Seguro que no tiene la misma impermeabilización del primer dia, pero ésta sigue sin desintegrarse.

Madveras Wednesday 2 december 2009 - 13:29

El tema que se desintegre parec que sea más deun defecto que no algo normal de la membrana.. porque conozco gente que tiene alguna chaqueta soloclimb.. que pesa un quintal.. pero esta perfecta... parece indestructible

En cuanto a la efectividad de la membrana goretex... mis pantalones aguantaron impermeables unos 3 o 4 años.. con mucha tralla, eso si

(Post Editado: 2-12-09 13:31:02)

Marie Paradis Wednesday 2 december 2009 - 13:32

No recuerdo si aun está en casa, si puedo le hago una foto.

Madveras Wednesday 2 december 2009 - 13:48

ok

Pit Wednesday 2 december 2009 - 13:49

Debe ser mala suerte .... o que se venden muchas...............pero solo climb es la marca con mas fallos de confeccion que he visto

Madveras Wednesday 2 december 2009 - 13:56

Por lo que me han comentado sobretodo las ultimas remesas, un par de años o así, desde que han traladado la producción a China. Hablando con algunas tiendas, han dejado de servir Soloclimb por eso... era/es un desastre

(Post Editado: 2-12-09 13:57:14)

Marie Paradis Wednesday 2 december 2009 - 13:56

Eso es verdad muy buenos acabados no tiene. Pero es barata si la comparas con gore.
Pero a mi me sirvió para empezar a hacer montaña, ya que la inversión que has de hacer cuando te inicias es muy importante. Ahora como sólo es ir renovando, pues te puedes permitir un capricho llamado gore xcr, eso si, si hay un outlet o una oferta hay que aprovecharla.

El Holandés Errante Wednesday 2 december 2009 - 14:46

> “....no se si te lo mereces”. Gracias.... Yo también te quiero .

Si, lo conozco (6D) y también otros ponchos que hacen de “tarp” improvisado. He leído muchos artículos y sopesado las ventajas y desventajas que tienen. Tú las conoces mucho mejor que yo -seguro-, pero al final he decidido que no es para mí. Eso sí...., los varios poncho-tarps y sus “innertents” -entre otros el S. Nettent- me han ayudado mucho a la hora de diseñar mi TFD Cáptar (igual tengo que inventarme un nombre nuevo  ahora que la capa ya no va a servir como avance).

Las principales desventajas de los poncho/tarp -montarlo y desmontarlo como tarp, cuando esté lloviendo ó no tener nada que ponerse cuando por la noche “tengas que regar las plantas” o “plantar un pino”- me han echado p’atrás, a pesar de haber leído también unos cuantos artículos con las explicaciones e instrucciones sobre la manera de solucionar esos inconvenientes.

Tampoco me convence su uso como poncho -muy largo por lo que, yendo campo a través, no se ve donde poner los pies- y tampoco te libras de la necesidad de complementarlo con un pantalón de agua (o chaps).

Además, estoy convencido que el peso -en Cuben Fiber- de mi sistema (aún cuando se trata de una capa y un doble techo por separado) se quede por debajo de las 11 onzas (≈312 gr.) del poncho-tarp. De hecho -acabo de mirar los bocetos hechos hasta ahora-, la superficie total de CF necesaria para hacer la capa es de 2,57 m2 y la de la tienda (≈4,40 + 2,57) no llega a 7 m2. (9,57 * 27 gr/m2 = 258 gr). Es muy probable, ahora que no estoy supeditado a unas medidas en concreto -obligado por la necesidad de compaginar las dos piezas-, que todavía le pueda limar algunos cm2 al total. Lo que más pesa, después del CF, es la cremallera impermeable de la capa (90 cm, 31 gr.); lo demás es poca cosa por lo que el peso total va a ser muy parecido al del poncho/tarp, pero tener dos piezas por separado me da -creo- más comodidad en su uso.

Ya veremos en qué queda todo esto.

jaime Wednesday 2 december 2009 - 15:15

Re:GPS barato?

Hola,

En pixmanía tienes el GARMIN GPS Senderismo eTrex H  por 73 €. A partir de ahí existen varios modelos superiores entorno a 100, 130, 150, ... Los Garmin y los Magellan son de los más difundidos.

Un modelo básico ya te sirve para no perderte, porque:

1. Puedes marcar las coordenadas del punto al cual quieres llegar, y si quieres, los puntos intermedios que definen la ruta.

2. Te trazará el camino que has hecho, de modo que, aunque no indiques el destino (o lo hagas mal), siempre podrás volver sobre tus pasos.

Algunas características que hacen variar el precio son:

- Recepción de satélites. Influye en la precisión, la velocidad de recepción, la potencia, etc.

- Admite cartografía (puedes poner un mapa de fondo, de manera que verás todos los elementos del terreno, curvas de nivel, lagos, refugios, etc, sin tener que marcarlos expresamente)

- Capacidad de memoria. Permite almacenar mayor o menor número de puntos, rutas, etc.

- Conectividad con ordenador. Te permite introducir  los mapas y  las rutas con el ordenador. Los puntos (waypoints) también se pueden introducir manualmente en el gps, pero desde un ordenador es mucho más eficaz. y rápido.  Antes la conexión se hacía por el puerto serie, pero hoy en día lo normal es que lo hagan por usb, ya que muchos ordenadores actuales (sobretodo los portátiles), ya no disponen de puerto serie.

Yo tengo un Garmin Etrex Venture desde hace tiempo. Pantalla monocromo y  sin cartografía, pero me sirve perfectamente para marcar rutas y orientarme. Funciona con dos pilas AA, que duran bastante. Tiene la ventaja (frente a batería), que siempre puedes guardarte un par de pilas nuevas para una emergencia (p.e. con tiempo muy frío, las pilas se agotan rápidamente).

Saludos

Melvin Altea Wednesday 2 december 2009 - 17:49

Como funiona el GPS?

Siento molestar de nuevo, pero aqui me teneis otra vez.
Bueno pues alfinal me he comprado en GARMI Eterx LEGEND H. pero el probelma es que no se como fuinciona, no se como pasar tracks al GPS, ni nada de eso. Si pudierais ayudarme os lo agradaceria mucho.
gracia anticipadas. MElvin

Madveras Wednesday 2 december 2009 - 17:51

Re:Como funiona el GPS?

¿y las instrucciones?......

(Post Editado: 2-12-09 17:51:43)

Melvin Altea Wednesday 2 december 2009 - 17:52

no me dice nada de como subir tracks ni nada. solo me dice como utilizar el GPS
:(

Madveras Wednesday 2 december 2009 - 17:56

Necesitaras alun programa tipo OziExplorer o CompeGPS, yo utulizo el Oziexplorer, el propio programa ya te detecta el GPS al conectar (normalmente)... auqne variará un en funcion del modelo de GPS

Por internet hay bastante documentación sobre el oziexplorer, imagino que para el Compe también

groucho Wednesday 2 december 2009 - 18:07

Supongo que al comprar el gps te habrán dado un CD con el programa Map Source. Para empezar no necesitas nada más (luego ya si quieres ir avanzando ya te instalarás el Compe o el Ozi), pero por ahora si estás muy verde con el MapSource es suficiente.

Instalas el programa. Conectas el gps al ordenador con el cable que te hayan dado. Te bajas cualquier track de www.wikiloc.com por ejemplo (en formato gpx). Lo abres con mapsource, y una vez que lo estás viendo en mapsource no tienes más que darle a transferir/enviar a dispositivo.

Y ya está. Busca por internet que hay mil y una páginas en las que encontrarás toda la información que quieras.

hijedo Wednesday 2 december 2009 - 18:07

Usa el buscador:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=5

Esto es un mundo aparte, yo estoy parecido a tí

Melvin Altea Wednesday 2 december 2009 - 18:10

la verdad es que me ha venido un CD, pero solo con el manuald e instrucciones digital. No incluye el Map suorce al que tu haces referencia 
:(

Loki Wednesday 2 december 2009 - 18:32

Hola Melvin.

Sobre todo, muuucha paciencia con el Gps: es un dispositivo con muchas posibilidades, así que no te frustes si de momento estás perdido, ya verás como poco a poco van saliéndote las cosas.

El mapsource lo puedes descargar de la página oficial de garmin (www.garmin.com). Como verás, es un software con una cartografía muy pero que muy básica, por lo que podrás descargar y cargar datos, pero te será complicado diseñar tus porpios tracks. No te voy a decir cómo, pero busca el topohispania por ahí e instálaselo para tener toda la cartografía de España y poder diseñar tus propios tracks.

Cuando manejes Waypoints y Track con sltura, podrás buscar el CompeGPS y/o el OziExplorer, que son programas mucho más completos que el mapsource.

Pero como te digo, date tiempo... Un saludo

http://materialtest.blogspot.com

Illeta Wednesday 2 december 2009 - 18:44

Me compre una chaqueta solo climb y me ha dado un resultado malisimo. En dos salidas, dos salidas reales, se me jodieron las cremalleras, primero las de los bolsillos y luego las de ventilacion de las axilas. En todos los casos se salió el carro de la cremallera. No solo eso, mandé un correo con fotos a soloclimb para que me dijeran si tenia reparación, no me importaba pagar, y a dia de hoy aun estoy esperando la respuesta.

Esta es la ultima compra que hice de soloclimb, hace ya unos años, pero no pienso volver a comprar nada. He de decir tambien que anteriormente tenia unos pantalones y me dieron muy ben resultado, eso si, empezaba con los grampones y los pobres en dos temporadas los destrocé.

Suerte.

Melvin Altea Wednesday 2 december 2009 - 19:00

despues de probar todo lo que me decis no me sale nada. no se que mas puedo hacer, el sabado salgo para extremadura que tenia pensado subir al torreon, y llevarme el GPS por que segun dicen puede que baje la niebla. Pero parece que no voy a poder porque no me arreglo. Al intentar descargarme cualquiera de los programas que me deci no me deja, i cuando porfin lo consigo dice que no se puede instalar, en cuanto al Topohiapania, no podre instalarlo porque el garmin etrex legend H no tiene para targetas de memeria, i no cabe en la memaria interna. Si podeis ayudarme se agradece.

gracias, Melvin.

jaime Wednesday 2 december 2009 - 23:18

Si de momento no consigues cargar rutas desde un software, puedes intentar introducir algunos waypoints manualmente siguiendo el manual que si viene con el gps. No debería costarte mucho (aunque es tedioso), pero tienes que tener claros algunos conceptos. Y tienes que establecer antes algunos parámetros en tu gps. Te resumo un poco:

- Ajustar el formato de coordenadas que quieres usar. Por ejemplo UTM

- Ajustar el datum. Para España puedes usar el WGS 84 

Estos dos ajustes son importantes porque existen muchos sistemas de coordenadas, y muchos sistemas de geometría. Establecerlo bien significa que tu gps y el mapa de referencia hablan el mismo idioma. Es decir que, cuando introduzcas puntos, estos coincidirán con la realidad. Si no, unas mismas coordenadas pueden indicar la cima del Aneto, o  un lugar de EEUU. Tienes que ajustar tu gps al mismo sistema que de donde estes leyendo o copiando los datos (un mapa, internet, google earth, ...) 

Una prueba es introducir unas coordenadas de un punto conocido (p.e. tu casa, mirándolo en un mapa o con Google Earth). Si el gps te lleva bien, es que está bien ajustado. Si te dice que tu casa está en EEUU, puede que hayas usado un datum que no toca, si te dice que está en Somalia, puede hayas puesto las coordenadas alrevés. Prueba con cosas que conozcas, hasta coger confianza.

Saludos

Chabi Wednesday 2 december 2009 - 08:49

Kidstage - Menu

Pues eso, que seguidamente os pongo el menu para este kidstage. Ya sabeis que cada uno se lleva lo que considere que van a gastar los suyos y luego lo ponemos todos en comun para cocinarlo. El menu lo pienso sobre todo por los pekes, los mayores nos vamos adaptando.

Viernes cena,

- Guevos fritos de corral y patatas fritas (los huevos los llevo yo, las patatas entre todos)

- Ensalada (yo llevare alguna lechuga)

Sabado comida;

- Macarrones con tomate y atun

- Pechugas de pollo

Sabado cena;

-  Pizzas para los pekes

- Conejo y pollo guisados con  tomate,pimientos y patatas  (para Karles solo con tomate y patata) para los mayores

- Ensalada

Domingo comida;

- Cocido montañes a cargo de Japan y allegados (plato unico)

Para los crios que no quieran nos apañamos con las sobras del sabado seguro.

Domingo cena;

- Sopa de fideos (de caja) 

- Lomo de cerdo en filetes

Lunes comida;

- Arroz a la cubana (llevar algun guevo que ahora las gallinas me ponen menos)

- Picoteo para los mayores; queso, salchichon, olivas, calamares, mejillones, jamon... Al gusto

Desayunos

- Lo de siempre; leche, cafe, colacao, bolleria y fruta

Meriendas;

- Cada uno se lleva lo que sabe que van a merendar los suyos.

Os adjunto el link de la meteo para que veais que poco  poco se va poniendo mejor el tema

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=50207&p=50

No se si me dejo algo, si alguien quiere aportar algo mas o tiene algun comentario, ya sabe.  Un saludo a todo/as y nos vemos en breves.

Chabi

(Post Editado: 2-12-09 08:53:00)

Karles Wednesday 2 december 2009 - 21:24

Re:Kidstage - Menu

...por lo del pimiento ;)

a parte que la meteo está cumpliendo con el contrato (osease: buen tiempo para el puente, que para eso le hemos pagado), supongo que la calefacción del albergue ya está metida a toda leche, porque con lo grande que es, o ya está caliente, o quien venga al finde siguiente lo encontrará fetén -que no nosotros!-.

aprovecho para apuntar que con nosotros vienen1 adulto y 1 crio más (total venimos 6). cuantos más mejor! ...y que llegamos viernes noche (23:00 aprox) y con HAMBRE.

...y como dice alguien que yo me sé...

Asti queda aixó.

karles

(Post Editado: 2-12-09 21:26:28)

Willard Wednesday 2 december 2009 - 00:35

Re:alguien para ir a piris o a gredos este fin de semana

Hola, yo también tenía planeado ir a Cinco Lagunas de Gredos para el día 5 de diciembre. El 6 saltar de allí hasta el circo de gredos y el 7 volver por la garganta de gredos.

El problema es que las previsiones climatológicas para esos días no son malas; son peores :(

Pero bueno, igual nos podemos ver por allí.

Uribarri Wednesday 2 december 2009 - 14:52

Re:Gente de Bizkaia o Alrededores para ir al monte

Hola,

Yo también me apunto. Soy de catalunya pero llevo en bilbao un tiempo con ganas de ir al monte de paseo...

Un saludo

Uribarri Wednesday 2 december 2009 - 14:58

Re:Senderismo y montañismo

Hola,

Yo vivo ahora en bilbao. Si sigue en pie, me animo...

Dani7887 Wednesday 2 december 2009 - 15:55

Re:Busco gente de Barcelona o alrededores para hacer senderismo los fines de semana

Hola, somos un grupo pequeño de excursionistas que hacemos rutas sencillas, aptas para principiantes, haciendo ejercicio, pero cada uno a su ritmo, sin presiones, se pueden hacer fotos, comer tranquilamente entre amigos y pasarlo bien en la naturaleza. Además hacemos rutas a las que se puede ir con transporte público para que nadie tenga excusa. Todo el mundo es bienvenido, pero el grupo ronda los 30 años. Ah, se me olvidaba, las rutas las hacemos los sábados o domingos.

Este finde hacemos un ruta el sábado 5 de diciembre a la Ermita de Sant Mateu de Teià, quedamos en Plaza Catalunya, en la boca del metro delante del Café Zurich (Siempre quedamos allí) y cogeremos el tren. Esta es la más durilla de las excursiones que hacemos, pero sólamente por el desnivel, ya que es subida la mayor parte del tiempo, aún así se puede hacer fácilmente.  Si queréis venir a esta u otra excursión, poneos en contacto conmigo, soy Daniel e-mail: correoweb2 @ hotmail.com, Telf. 636_16_16_94 (llamar antes de las 18)

[EDITO] Se me olvidaba la hora, el sábado a las 10:30 en el zurich

(Post Editado: 2-12-09 22:42:23)

Davidcervi Wednesday 2 december 2009 - 13:00

Re:El aereo de Sant Jeroni

Yo me acuerdo de cuandop era un pipiolo de 8 o 9 años de haberlo cogido con mis padres,y la verdad es que era alucinante sobretodo cuando llegabas arriba y salias de la cabina para entrar en la estacion superior y veias en un palmo de anchura mas o menos toda la pared bajo tus pies

yo creo que lo quitarian porque la gente no subiria por miedo,porque la verdad era bastante impresionante

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies