Home no et puc ajudar pero m´agrada l´idea del cicle de cinema de muntanya esta bé també per la comarca del Bages, diguen´s on i quan el feu
endevant
Ir a la conversación completa
Hola,
Este finde me gustaria hacer una rota por la zona del Montsec, estoy buscando un mapa detallado de la zona para poder planear la ruta con el Compe, pero no encuentro nada. ¿Hay alguien que tenga algun mapa detallado de esa zona, o sepa donde encontrarlo?
Gracias y saludos.
pues si que tendrian que tener algo.pero como en aragon no sabemos apreciar lo nuestro, nos pasa lo de siempre.
que tambien lo fma no se menea nada vaya tipos.
una calle un monumento o algo q los recuerde.
si te gusta la montaña, ven y visitanos en el I Festival de les Montañes los días 11, 12 y 13 de diciembre en Pola de Lena.
Para más información: www.festivaldelesmontanes.es
Hola a tots:
Hem actualitzat la web amb nous mapes interactius i capes de Wikipedia i Panoramio per observar el terreny que envolta les rutes.
Podeu visitar http://web.me.com/catbtt/catbtt-2/Inici.html i podeu enviar rutes que seran publicades fent click a "CONTACTAR".
També espero rebre sudgeriments per millorar la web
Salutacions a tots
Enric de CatBTT
bueno, a mi parecer:
es ligera
es cortavientos
es impermeable
no es resistente como una goretex de tres capas. pero a mi parecer, no es "delicada"
mas... no te puedo decir. como tu bien dices, tu sistema TFD tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero es tan hecho a tu medida, que por mi parte, yo solo te puedo dar la opinion de la chaqueta, y tu jugar tus cartas y ver que te interesa mas.
La chaqueta como si, creo que es las mejores dentro de la categoria de ligeras paclite.
Un saludo y a seguir asi Holandes
Yo tengo la LIM (no la Ultimate) desde hace dos años y todo perfecto. Lo mejor, la capucha, que es lo que realmente necesitas que vaya bien cuando llueve.
Es raro que preguntes por su durabilidad utilizando cosas tan frikis. No sé, supongo que es delicada, algo más duradera que cualquier cortavientos, pero vamos como te metas por sitios por debajo de 1.600m. (es decir, con arbustos de por medio, cuidado con ella)
En todo caso, ¿has mirado la Mica de Marmot?
http://marmot.com/spring_2009/mens/outerwear/shells/mica_jacket/info/details
Son 198 gramicos.... que total, para ir en el fondo de la mochila
Un saludo
Hola,
He tenido de solo climb con su tejido textrem, pantalones y chaqueta, digo he tenido por que hace un par de años que lo renové por otras marcas con tejido goretex xcr, los pantalones aún estaban bien (algún pequeño granponazo y otro agujero), pero cuando llovia ya no eran impermeables, y el tejido de la chaqueta se estaba desintegrando (defecto? puede ser), soltaba un polvo blanco, que incluso manchaba y surgía hacia el tejido exterior. Ambos me han durado unos 6 años, usandolos a menudo.
Ventajas de solo climb:
- Bajo coste.
- Más grosor, más resistencia (pero más peso)
- Transpirabilidad igual que todas las membranas.
Inconvenientes:
- El tejido goretex tiene más durabilidad.
- Goretex más impermeable (pero no más transpirable).
- Textrem pesa bastante más.
Si ahora me mismo me preguntaran si me volvería a comprar un tejido exterior Solo Climb, diría que no, pero eso si, buscaría una oferta o un outlet para comprar el tejido goretex.
Un saludo.
Gracias amigos.
Creo que necesitaba un empujoncito para seguir adelante con mi proyecto. Llevo bastantes semanas sin hacer nada al respecto porque me estaba obsesionando con el problema de la unión de ambas piezas y no encontraba la solución -ni la encuentro-. Que si Velcro, cremallera impermeable, una solapa, doblando la unión sobre si mismo (como las bolsas estancas), etc. Ninguna valía, por peso o por imposibilidad técnica (o, simplemente, porque no sé verlo).
Al final, gracias a vosotros (Highlander por inducirme a lanzar la pregunta, Ricard por advertirme el coste de la LIM -la capa me sale por la tercera parte y aún así.... no es barato- y Pit por exponer la verdadera razón de llevar el cortavientos), me he dado cuenta que debo seguir con mi idea inicial. Habrá cambios, pero el proyecto ha resucitado.
Los cambios consisten en simplificar el tema. Separar, por completo, ambos proyectos -tienda y ropa de agua- ya que de esta manera, como ya dije antes, ni tengo que solucionar la unión de la tienda/tarp con el avance/capa, ni tengo problemas con las medidas. O sea, me haré una capa (con sus pantalones, ya sabéis chaps+skirt) de Cuben Fiber y una tienda completa -cuyo doble techo también será de CF-. A ver si mis obligaciones profesionales me permiten algo de tiempo libre y termino el diseño de ambas cosas.
Cheba, gracias también por tu aportación. Conozco la Mica pero, al igual que la LIM, tan solo sería un parche -no es lo que realmente tenía en mente-.
Estoy contento
. Gracias de nuevo.
Holandes, no se si te lo mereces .![]()
![]()
![]()
........... pero te voy a dar una pista de algo que tengo desde hace algunos años .........
![]()
- Comparando por peso: En eso estoy de acuerdo, si me comprara algo de solo climb seria los pantalones, pero la chaqueta no. La diferencia de peso es considerable.
- Los pantalones (soy bastante destralilla) y creo que se rompen igual, es más rígido soloclimb, pero los mios tenían gramponadas, agujeros por el canto de los esquís,..., pero para evitar gramponazos siempre me pongo polainas (las más malas del mercado, no goretex), mejor romper unas polaines que un pantalon de gore o textrem.
- Mi pareja se compró una chaqueta goretex un año antes que yo, y la cambió este año, así que le ha durado unos 7 años casi 8, y aun se la dimos a un amigo y aun la usa. Seguro que no tiene la misma impermeabilización del primer dia, pero ésta sigue sin desintegrarse.
El tema que se desintegre parec que sea más deun defecto que no algo normal de la membrana.. porque conozco gente que tiene alguna chaqueta soloclimb.. que pesa un quintal.. pero esta perfecta... parece indestructible
En cuanto a la efectividad de la membrana goretex... mis pantalones aguantaron impermeables unos 3 o 4 años.. con mucha tralla, eso si ![]()
Por lo que me han comentado sobretodo las ultimas remesas, un par de años o así, desde que han traladado la producción a China. Hablando con algunas tiendas, han dejado de servir Soloclimb por eso... era/es un desastre
> ....no se si te lo mereces. Gracias.... Yo también te quiero
.
Si, lo conozco (6
D) y también otros ponchos que hacen de tarp improvisado. He leído muchos artículos y sopesado las ventajas y desventajas que tienen. Tú las conoces mucho mejor que yo -seguro-, pero al final he decidido que no es para mí. Eso sí...., los varios poncho-tarps y sus innertents -entre otros el S. Nettent- me han ayudado mucho a la hora de diseñar mi TFD Cáptar (igual tengo que inventarme un nombre nuevo
ahora que la capa ya no va a servir como avance).
Las principales desventajas de los poncho/tarp -montarlo y desmontarlo como tarp, cuando esté lloviendo ó no tener nada que ponerse cuando por la noche tengas que regar las plantas o plantar un pino- me han echado patrás, a pesar de haber leído también unos cuantos artículos con las explicaciones e instrucciones sobre la manera de solucionar esos inconvenientes.
Tampoco me convence su uso como poncho -muy largo por lo que, yendo campo a través, no se ve donde poner los pies- y tampoco te libras de la necesidad de complementarlo con un pantalón de agua (o chaps).
Además, estoy convencido que el peso -en Cuben Fiber- de mi sistema (aún cuando se trata de una capa y un doble techo por separado) se quede por debajo de las 11 onzas (≈312 gr.) del poncho-tarp. De hecho -acabo de mirar los bocetos hechos hasta ahora-, la superficie total de CF necesaria para hacer la capa es de 2,57 m2 y la de la tienda (≈4,40 + 2,57) no llega a 7 m2. (9,57 * 27 gr/m2 = 258 gr). Es muy probable, ahora que no estoy supeditado a unas medidas en concreto -obligado por la necesidad de compaginar las dos piezas-, que todavía le pueda limar algunos cm2 al total. Lo que más pesa, después del CF, es la cremallera impermeable de la capa (90 cm, 31 gr.); lo demás es poca cosa por lo que el peso total va a ser muy parecido al del poncho/tarp, pero tener dos piezas por separado me da -creo- más comodidad en su uso.
Ya veremos en qué queda todo esto.
Hola,
En pixmanía tienes el GARMIN GPS Senderismo eTrex H por 73 . A partir de ahí existen varios modelos superiores entorno a 100, 130, 150, ... Los Garmin y los Magellan son de los más difundidos.
Un modelo básico ya te sirve para no perderte, porque:
1. Puedes marcar las coordenadas del punto al cual quieres llegar, y si quieres, los puntos intermedios que definen la ruta.
2. Te trazará el camino que has hecho, de modo que, aunque no indiques el destino (o lo hagas mal), siempre podrás volver sobre tus pasos.
Algunas características que hacen variar el precio son:
- Recepción de satélites. Influye en la precisión, la velocidad de recepción, la potencia, etc.
- Admite cartografía (puedes poner un mapa de fondo, de manera que verás todos los elementos del terreno, curvas de nivel, lagos, refugios, etc, sin tener que marcarlos expresamente)
- Capacidad de memoria. Permite almacenar mayor o menor número de puntos, rutas, etc.
- Conectividad con ordenador. Te permite introducir los mapas y las rutas con el ordenador. Los puntos (waypoints) también se pueden introducir manualmente en el gps, pero desde un ordenador es mucho más eficaz. y rápido. Antes la conexión se hacía por el puerto serie, pero hoy en día lo normal es que lo hagan por usb, ya que muchos ordenadores actuales (sobretodo los portátiles), ya no disponen de puerto serie.
Yo tengo un Garmin Etrex Venture desde hace tiempo. Pantalla monocromo y sin cartografía, pero me sirve perfectamente para marcar rutas y orientarme. Funciona con dos pilas AA, que duran bastante. Tiene la ventaja (frente a batería), que siempre puedes guardarte un par de pilas nuevas para una emergencia (p.e. con tiempo muy frío, las pilas se agotan rápidamente).
Saludos
¿y las instrucciones?...... ![]()
Necesitaras alun programa tipo OziExplorer o CompeGPS, yo utulizo el Oziexplorer, el propio programa ya te detecta el GPS al conectar (normalmente)... auqne variará un en funcion del modelo de GPS
Por internet hay bastante documentación sobre el oziexplorer, imagino que para el Compe también
Hola Melvin.
Sobre todo, muuucha paciencia con el Gps: es un dispositivo con muchas posibilidades, así que no te frustes si de momento estás perdido, ya verás como poco a poco van saliéndote las cosas.
El mapsource lo puedes descargar de la página oficial de garmin (www.garmin.com). Como verás, es un software con una cartografía muy pero que muy básica, por lo que podrás descargar y cargar datos, pero te será complicado diseñar tus porpios tracks. No te voy a decir cómo, pero busca el topohispania por ahí e instálaselo para tener toda la cartografía de España y poder diseñar tus propios tracks.
Cuando manejes Waypoints y Track con sltura, podrás buscar el CompeGPS y/o el OziExplorer, que son programas mucho más completos que el mapsource.
Pero como te digo, date tiempo... Un saludo
Me compre una chaqueta solo climb y me ha dado un resultado malisimo. En dos salidas, dos salidas reales, se me jodieron las cremalleras, primero las de los bolsillos y luego las de ventilacion de las axilas. En todos los casos se salió el carro de la cremallera. No solo eso, mandé un correo con fotos a soloclimb para que me dijeran si tenia reparación, no me importaba pagar, y a dia de hoy aun estoy esperando la respuesta.
Esta es la ultima compra que hice de soloclimb, hace ya unos años, pero no pienso volver a comprar nada. He de decir tambien que anteriormente tenia unos pantalones y me dieron muy ben resultado, eso si, empezaba con los grampones y los pobres en dos temporadas los destrocé.
Suerte.
Si de momento no consigues cargar rutas desde un software, puedes intentar introducir algunos waypoints manualmente siguiendo el manual que si viene con el gps. No debería costarte mucho (aunque es tedioso), pero tienes que tener claros algunos conceptos. Y tienes que establecer antes algunos parámetros en tu gps. Te resumo un poco:
- Ajustar el formato de coordenadas que quieres usar. Por ejemplo UTM
- Ajustar el datum. Para España puedes usar el WGS 84
Estos dos ajustes son importantes porque existen muchos sistemas de coordenadas, y muchos sistemas de geometría. Establecerlo bien significa que tu gps y el mapa de referencia hablan el mismo idioma. Es decir que, cuando introduzcas puntos, estos coincidirán con la realidad. Si no, unas mismas coordenadas pueden indicar la cima del Aneto, o un lugar de EEUU. Tienes que ajustar tu gps al mismo sistema que de donde estes leyendo o copiando los datos (un mapa, internet, google earth, ...)
Una prueba es introducir unas coordenadas de un punto conocido (p.e. tu casa, mirándolo en un mapa o con Google Earth). Si el gps te lleva bien, es que está bien ajustado. Si te dice que tu casa está en EEUU, puede que hayas usado un datum que no toca, si te dice que está en Somalia, puede hayas puesto las coordenadas alrevés. Prueba con cosas que conozcas, hasta coger confianza.
Saludos
Pues eso, que seguidamente os pongo el menu para este kidstage. Ya sabeis que cada uno se lleva lo que considere que van a gastar los suyos y luego lo ponemos todos en comun para cocinarlo. El menu lo pienso sobre todo por los pekes, los mayores nos vamos adaptando.
Viernes cena,
- Guevos fritos de corral y patatas fritas (los huevos los llevo yo, las patatas entre todos)
- Ensalada (yo llevare alguna lechuga)
Sabado comida;
- Macarrones con tomate y atun
- Pechugas de pollo
Sabado cena;
- Pizzas para los pekes
- Conejo y pollo guisados con tomate,pimientos y patatas (para Karles solo con tomate y patata) para los mayores
- Ensalada
Domingo comida;
- Cocido montañes a cargo de Japan y allegados (plato unico)
Para los crios que no quieran nos apañamos con las sobras del sabado seguro.
Domingo cena;
- Sopa de fideos (de caja)
- Lomo de cerdo en filetes
Lunes comida;
- Arroz a la cubana (llevar algun guevo que ahora las gallinas me ponen menos)
- Picoteo para los mayores; queso, salchichon, olivas, calamares, mejillones, jamon... Al gusto
Desayunos
- Lo de siempre; leche, cafe, colacao, bolleria y fruta
Meriendas;
- Cada uno se lleva lo que sabe que van a merendar los suyos.
Os adjunto el link de la meteo para que veais que poco poco se va poniendo mejor el tema ![]()
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=50207&p=50
No se si me dejo algo, si alguien quiere aportar algo mas o tiene algun comentario, ya sabe. Un saludo a todo/as y nos vemos en breves.
Chabi
...por lo del pimiento ;)
a parte que la meteo está cumpliendo con el contrato (osease: buen tiempo para el puente, que para eso le hemos pagado), supongo que la calefacción del albergue ya está metida a toda leche, porque con lo grande que es, o ya está caliente, o quien venga al finde siguiente lo encontrará fetén -que no nosotros!-.
aprovecho para apuntar que con nosotros vienen1 adulto y 1 crio más (total venimos 6). cuantos más mejor! ...y que llegamos viernes noche (23:00 aprox) y con HAMBRE.
...y como dice alguien que yo me sé...
Asti queda aixó.
karles
Hola, yo también tenía planeado ir a Cinco Lagunas de Gredos para el día 5 de diciembre. El 6 saltar de allí hasta el circo de gredos y el 7 volver por la garganta de gredos.
El problema es que las previsiones climatológicas para esos días no son malas; son peores :(
Pero bueno, igual nos podemos ver por allí.
Hola, somos un grupo pequeño de excursionistas que hacemos rutas sencillas, aptas para principiantes, haciendo ejercicio, pero cada uno a su ritmo, sin presiones, se pueden hacer fotos, comer tranquilamente entre amigos y pasarlo bien en la naturaleza. Además hacemos rutas a las que se puede ir con transporte público para que nadie tenga excusa. Todo el mundo es bienvenido, pero el grupo ronda los 30 años. Ah, se me olvidaba, las rutas las hacemos los sábados o domingos.
Este finde hacemos un ruta el sábado 5 de diciembre a la Ermita de Sant Mateu de Teià, quedamos en Plaza Catalunya, en la boca del metro delante del Café Zurich (Siempre quedamos allí) y cogeremos el tren. Esta es la más durilla de las excursiones que hacemos, pero sólamente por el desnivel, ya que es subida la mayor parte del tiempo, aún así se puede hacer fácilmente. Si queréis venir a esta u otra excursión, poneos en contacto conmigo, soy Daniel e-mail: correoweb2 @ hotmail.com, Telf. 636_16_16_94 (llamar antes de las 18)
[EDITO] Se me olvidaba la hora, el sábado a las 10:30 en el zurich
Yo me acuerdo de cuandop era un pipiolo de 8 o 9 años de haberlo cogido con mis padres,y la verdad es que era alucinante sobretodo cuando llegabas arriba y salias de la cabina para entrar en la estacion superior y veias en un palmo de anchura mas o menos toda la pared bajo tus pies
yo creo que lo quitarian porque la gente no subiria por miedo,porque la verdad era bastante impresionante