La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 january 2010, sunday.

Mensajes dia 3 january 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Illeta Sunday 3 january 2010 - 19:16

4x4 para dormir

buenas!!!!

Año nuevo y parece que este 2010 tendra una partida presupuestaria especial para renovar la furgo. La lista de pretendientes la encabeza  un viejo amor, la wolkswagen Transporter pero se me ha ocurrido una fantasia mejor.

Conoceis algun todo-terreno / todo-camino o similar que con un poco de imaginacion, un poco de maña y alguna ñapa se pueda convertir en cama? Supongo el problema principal es el espacio o las dimensiones del vehiculo pero creo recordar que hace años habia unos modelos que ademas de las 5 plazas, en la parte de atras tenian otros asientos plegables en los laterales. Quizas ese tamaño si serviria no? existe algun modelo actual asi?

Ahora mismo no miro ni marcas ni comportamiento en 4x4 ni consumos ni precios, es solo llevar mas alla la imaginacion y los sueños.

Que paseis un feliz año 2010!!!  

Ir a la conversación completa

Juanjogava Sunday 3 january 2010 - 20:13

Re:4x4 para dormir

el land rover defender, el modelo largo, tengo un amigo que tiene uno... y puedes dormir, comer dentro, poner una mesa, lo que quieras... luego le metes un mangerazo y ya esta, por que todo el interior es de plastico jeje.
lo malo es que es un tanque, gasta una barbaridad y no corre...  eso si, por donde no pasa eso... no pasa nadie.
yo conseguí mi sueño, una vw. si puedes, no te lo pienses. no te arrepentiras.

saludos.

Juanjogava Sunday 3 january 2010 - 20:38

Re:heladas

Ojito con el gas-oil.... conozco a uno que se le congeló el gas oil, y se quedó tirado... resulta que se fue a alpes, y no repostó alla.... al parecer en zonas frias el gas-oil ya lleva un aditivo para que no se congele... pero claro, si llenas antes y te vas a una zona asi....  he leido gente tambien que le hecha 1L de gasolina cuando llena el tanque de gas-oil.
respecto al agua de los depositos... leete esto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177828.msg1404205#msg1404205

saludos.

Serranoc Sunday 3 january 2010 - 21:39

Retirada in extremis Goriz 1-1-2010

Hola Foreros, estoy buscando a unos chicos de Madrid que se juntaron conmigo el 1-1-2010 subiendo al refugio de Goriz, no nos dimos el telefono, me adelanté en la bajada después de tener que pernoctar en el ultimo refugio antes de las clavijas de Soaso ,les esperé pero como no venían me llevaron en coche a Torla donde cogí el mio.

El guarda del refugio de Goriz tenía razón, teníamos que habernos retirado antes.

Nos cogió una ventisca pasadas las clavijas de Soaso y tuvimos que hacer una escapada in extremis, gracias a que un montañero catalán llevaba cuerda y nos aseguro uno a uno a los cinco para bajar las clavijas de noche y con ventisca de nieve.

Si algún forero reconoce esta historia me llamo Miguel Serrano y mi telefono 650949036

Saludos

Post movido de papelera a general

Debye Sunday 3 january 2010 - 21:58

Re:Retirada in extremis Goriz 1-1-2010

Qué casualidad¡ Acabo de leer este relato en sistemacentral.net, no sé si serán los mismos pero por si te sirve en ti búsqueda:

http://www.sistemacentral.net/foro/viewtopic.php?t=9442

naranjito Sunday 3 january 2010 - 23:55

Re:heladas

Para el gasoil un litro de gasolina por cada 10€ de gasoil, con eso solucionado el problema

Para los liquidos del interior lo mejor dejar la calefa puesta todo el dia, despacito sin concerse pero eso evita muchos problemas, ojo que la bateria se funde! acuerdate de tener la fuergo encendia para que se cargue o de andarla

Para lo de la bomba, hay un spray pero no recuerdo el nombre, lo vi funcionar una vez y era echarlo en la bomba y arrancar la furgo, el spray costaba poca pasta y te evitaba quedarte tirado

Saludos

Klaix Sunday 3 january 2010 - 01:56

Re:Puigmal

Y no olvidéis tampoco el libro de piadas!

Klaix

Klaix Sunday 3 january 2010 - 02:00

Re:Puigmal

Hola Jordi

Tienes una foto de la zona hace muy poquito unos posts más abajo. Y en cuanto al material, en esta época SIEMPRE piolet y crampones, y luego depende del paquete te piensas las raquetas!

Klaix

Oroneta Sunday 3 january 2010 - 11:42

Canal de l´Ordiguer- Cara Nord del Cadí

Per inaugurar l´any 2010 i també la nostra temporada de corredors, el dia 1 de Gener vam decidir apropar-se a la Cara Nord del Cadí.
Les condicions són molt millors del que esperàvem, gracies a les últimes nevades.
Neu des de abans del Prat del Cadí. Acumulacions grans de neu (fins als genolls) poc transformada des de la sortida del bosc fins a l´últim resalt de la canal (2450m). Els resalts de la variant dreta estàn tots formats i quasi inexistents, per la gran quantitat de neu. Glaç poquet. La variant esquerra es veia be, però el resalt de V que hi ha al mig està integrament en roca, de moment.

I a partir de mig corredor, mooolt de vent!!

La baixada per la Canal del Cristall, delicaeta, la veritat! super cornisa al començament i plaques de glaç per baixar a lúltim tram.
Bon Any!!!! (que siga any de neu i de glaç!!)

Pepju Sunday 3 january 2010 - 15:46

Re:subir el Toubkal y algún pico más

Hola a todos, somos tres amigos que vamos a ir al atlas, en marzo, el día 2 llegamos a Marrakech a las 7,30 con Ryanair, si alguien va ir en esas fechas y está interesado en con gente, que no lo dude, gracias, ciao.

Illeta Sunday 3 january 2010 - 19:22

Re:compañero carreras ski montaña

Hola yiyi!

El año pasado participe como novato en alguna competicionde esqui de travesia. Evidentemente mi carrera era acabarlas y este año tenia pensado participar en alguna. Tengo el calendario de competiciones de la FEDME y de la federacion aragonesa. Concretamente el 07 de febrero hay una en guadarrama que me interesa.

Por cierto, soy de zaragoza. Si quieres nos ponemos en contacto y hablamos de calendario. 

Illeta Sunday 3 january 2010 - 19:26

el 6 de enero esqui de montaña

Buenas!!!

Para los maños y demas viajeros. El dia 6 pensaba acercarme a la zona de formigal para hacer esqui de montaña. Si voy solo creo que me quedare dentro de las pistas pero si alguien se anima se puede hacer alguna cosita. La zona es por proximidad a zaragoza pero se puede cambiar.

Hay que estrenar el año!!!

Illeta Sunday 3 january 2010 - 20:55

Re:el 6 de enero esqui de montaña

me contesto a mi mismo.

Acabo de ver la prevision de la meteo y no pintan demasiado bien: precipitacion moderadas en forma de nieve a cualquier cota.

Si alguien quiere, el marron se pasa mejor entre dos que uno solo...

Mundaka 10 Sunday 3 january 2010 - 18:36

Re:empezando a escalar

hola,somos un grupito de gente que hemos realizado el curso de escalada con Alex en el polideportivo de basauri y ahora ya andamos por nuestra cuenta.Solemos ir tambien al rokodromo del poli de Galdakao para coger confianza y alguna salida los fines de semana a roca. Animate

kikeroyo Sunday 3 january 2010 - 22:58

Moles del Don y Roca Blanca de Montsia

Hola. os recomiendo a todos ir a conocer estos dos rinconcitos. Sobre todo el segundo, muy apto para las mañanas de invierno. Si quereis leer una piada de escaladas allí pinchar aquí

Bomdmeca Sunday 3 january 2010 - 09:22

la espalda y las bicis rigidas o con doble suspension

Hola,

Acabo de empezar a trabajar en una empresa en la cual tengo que realizar rutas de BTT, y ante mis problemas de espalda no se si comprarme una doble o una rigida.

He escuchado que si las dobles son mejores para la espalda, otros que si no, asi que ya no se que pensar.

Gracias de antemano por buestras respuestas.

Dcocam Sunday 3 january 2010 - 17:23

L´elefant o cim de Sant Salvador - Montserrat

algu podria dir-me si hi ha algun cami equipad per pujar-hi , que no sigui per les vies d´escalada ?

Davidcervi Sunday 3 january 2010 - 18:29

Re:L´elefant o cim de Sant Salvador - Montserrat

Hola,cami si que hiha i no esta equipat ,es cami normal no gaire fresat perque ensembla que no puja molta gent,el que si hi ha al ultim tros es una esclexa divertida que costa de pasa perque es molt estreta i es una mica atletica,si esta mullat no ho recomano

el cami si vens desde el monestir surt del pla dels ocells cap a la dreta,pero l,ultima vegada que vaig passa costaba de trobar l,inici,millor agafar un bon plano

si vols mes info m,ho dius

Bomdmeca Sunday 3 january 2010 - 09:27

la espalda y las bicis rigidas o con doble suspension

Hola,

Acabo de empezar a trabajar en una empresa en la cual tengo que realizar rutas de BTT, y ante mis problemas de espalda no se si comprarme una doble o una rigida.

He escuchado que si las dobles son mejores para la espalda, otros que si no, asi que ya no se que pensar.

Gracias de antemano por buestras respuestas.

Nanix Sunday 3 january 2010 - 11:21

Re:Grivel Airtech Evolution

No se parecen en nada. El equivalente de los Aztar en Grivel podrían ser los Matrix Light.

De todas formas si tienes dudas entre dos piolets tan diferentes yo te recomendaría no comprar nada hasta que no tengas claro lo que realmente quieres.

Un saludo

Datxa Sunday 3 january 2010 - 13:04

Re:botas de montaña

¿has mirado las GARMONT TOWER GTX ? a mi en piris me van de cine  ligeras con robustez para ese terreno, cramponables en semi, tienen buen agarre en roca, para mi buena bota. ahhh...y por cierto bastante mas asequibles que la sportiva....  con 200 loris lo haces. Es una pena que no te pueda aconsejar sobre esos dos modelos... yo en MILLET tengo unas para senderismo las EXPLORER GTX ... pero nada que ver con tu consulta.  SUERTE Y MUCHAS MONTAÑAS!!

Mingo.34 Sunday 3 january 2010 - 18:05

Botas de montaña

Hola, mi duda es referente a botas de montaña,tengo que comprarme unas y tengo alguna duda,

el uso que le voy a hacer es de media,alta montaña, mi duda esta entre 2 botas, las salewa yak trek lgtx y las north face m dhaulagiri gtx, cuales son mejores o cuales me aconsejais? gracias!

Jmm Sunday 3 january 2010 - 19:24

Comprar tienda 4 estaciones

Hola todos!
Estoy buscando una tienda 4 estaciones que no se me vaya demasiado en precio, y que sobre todo prime el peso. Por lo que he estado viendo me quedo con dos candidatas, La Ferrino Monster Lite 3 (2.5kg) y la Vaude Space Explorer II(3.4kg).
La tienda de ferrino es mas ligera por lo que dan en las expecificaciones, pero es una tienda monocapa y por lo que he leido estas pueden tener problemas de condensación. Respecto a la Vaude, todo son buenas opiniones, pero es un poco mas pesada. En cuanto a precio estan bastante igualadas.
Alguien ha usado la ferrino??
Algun consejo, o alguna otra opción en torno a los 300-350€?

Muchas Gracias!

Juanjogava Sunday 3 january 2010 - 19:51

Re:la espalda y las bicis rigidas o con doble suspension

si tienes problemas de espalda... te recomiendo una doble. yo tengo hernia discal... (me la hice con la bici) y tengo una rigida, aunque  ahora ya no salgo tanto, pero cuando hago alguna salida larga me noto la espalda mal.
tengo colegas en situacion parecida pero con dobles. absorben mucho mas cualquier irregularidad. es logico.
eso si, una doble ligerita, nada de free style ni nada en plan descenso... por que eso pesa mucho.
una doble de 13kg, con 120mm de recorrido atras es suficiente.

saludos.

Juanjogava Sunday 3 january 2010 - 20:05

Re:Botas de montaña

Hola, supongo que las quieres para verano verdad? por que he estado mirando las 2 que ha dicho... y las veo muy de verano. la verdad es que me gustan mas las salewa.
yo ando un poco en la misma situacion... estoy casi decidido por estas:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=11984&opt=m

eso si, estas quizas sean mas rigidas y mas calientes... pensando un poco en el frio, glaciares, canales y esas cosas... para verano tengo unas salomon muy light que ya me van bien. pero con el frio..... me congelo.

elijas lo que elijas, que sean comodas. suerte.

Minombre Sunday 3 january 2010 - 20:18

Lámparas Radioactivas

Hola, antes de comprar una lámpara de camping de cartuchos butano-propano, me he enterado que funcionan con unas pequeñas "mallas-red" (camisas) hechas de un material -incandescente con el gas- , que según leo por ahí, es bastante nocivo y peligroso (Berilio) para la salud .
 Quería saber si estas lámparas, o los resíduos de sus frágiles "camisas" son tan peligrosos como dicen en wikipedia y si hay que retirar con guantes las cenizas y polvillo de Berilio que dejan tras muchas horas de combustión.
Otro ejemplo , dentro de tu propia casa , en caso de apagón,¿ es posible utilizarlas sin riesgo por sus resíduos?.

Antes las hacían con Torio (radiactivo y cancerígeno) pero el Berilio,a pesar de no emitir radiación, no me acaba de convencer. ¿tenéis alguien alguna de estas lámparas?¿son tan "chungas"?
Un  saludo.

Blai Sunday 3 january 2010 - 20:31

Re:botas de montaña

To tengo las Sportiva Nepal Extrem y me van de cine. Quizás no sean las más calientes pero para una aproximación larga sin nieve iras cómo con una bota de treking. Tampoco son las más ligeras, pero si  muy  rigidas para `poder atacar corredores duros y cascadas.
Si me tuviese que comprar ahora unas botas ivernales me miraria las Sportiva Baltoro

Romand Sunday 3 january 2010 - 22:37

Re:Andorra y las motos de trial

Si, yo tambien les he visto, y es que llevo una en el culo. Y estoy seguro que los que os estays quejando de las motos os acercais al maximo que podeis con el coche hasta el final del camino, y cuando no podeis mas lo aparcais encima del cesped, y si pudieseis subir al pico con el coche no subiriais a pie. Y aun mas seguro estoy que la mierda que siempre estamos recogiendo por la montaña es de los que vais a pie, que no teneis cojones de bajar una botella vacia que habeis subido llena

Majaril Sunday 3 january 2010 - 10:19

Chico Terrassa (Barcelona) sin experiencia, busca grupo para via ferrata, escalada, alpinismo....

Hola, me llamo Oscar y soy de Terrassa (Barcelona)

Me gustaria hacer alguna via ferrata, escalada o alpinismo, o lo que sea, pero no tengo ninguna experiencia y me gustaria unirme a algun grupo que tenga conocimientos sobre el tema y que no tenga problemas para enseñar a un novato XD

Debido al negocio que actualmente tengo tendria libres sábados por la tarde, porque por la mañana trabajo y todo el domingo.

Quiero hacer alguna actividad, ya que siempre he estado yendo al gimnasio y ahora necesito cambiar.

Bueno eso es todo, saludos y feliz año.

Mahb Sunday 3 january 2010 - 11:15

Para empezar con buen gato

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel, tras unos meses de inactividad me propongo quemar las calorias navideñas en la roca. Voy haciendo salidas con grupos de gente que ostentan graduaciones y orientaciones variopintas, es decir, desde el II arrastrado, hasta sietemesinos frikys, y desde bordilleros hasta albañiles de tapia. Ahora dispongo de un par de meses de bastante libertat horaria y me propongo recuperar a los que se han descolgado del carro e intentar ampliar la comuna, a todo el que le interese la filosofía de pasarselo bien practicando la escalada será bien venido, para los que les gusta la tapia también hay un rincón en el que nos refugiamos unos cuantos.
Buenas trepadas.

Carlosfm Sunday 3 january 2010 - 15:09

Re:Gente para practicar alpinismo de Bcn

Tambien tengo interes carlos, tengo experiencia en montaña invernal.

corre-libre@hotmail.com

Bouvier Sunday 3 january 2010 - 18:28

Re:

Els anuncis que es posen a aquestes webs els posa Google  d´acord a la tematica de la web i d´acord als seus criteris de col.locació de publicitat i no es contractada directament pels responsables de la web.

De totes maneres si per mantenir la web com cal, es necessari aquest tipus de publicitat indirecta per mi ja està bé i pot seguir, total jo ni esquio ni vaig a les estacions d´Aramon, i també espero que per coherencia no miris cap cadena de televisió ni compris cap revista ni diari on surti propaganda d´Aramon ,  ja que aquesta si que està contractada de forma directa en molts d´aquests casos.

No sé a vegada filem massa prim abans de saber com funcionen les coses

Minombre Sunday 3 january 2010 - 19:53

Re:

Hola, Xiruquero.
Es cierto lo que dice Bouvier, si creas tu propia Web y la alojas en una empresa de Hosting gratuíto -por poner un ejemplo-, el motor de  "Google" , rastrea e indexa tu web en su "memoria caché". Asimismo mete publicidad sin pedir permiso ni consultar qué producto o empresa te va a introducir en tu espacio web. Todo lo hace un "ordenador" automáticamente en base a las palabras que va detectando y que pueden ser más repetitivas, para finalmente introducir publicidad relacionada con el tema principal de la Web. Esta propaganda no da ningún tipo de retribución ni porcentaje pecuniario al Webmaster.

En este tipo de publicidad indirecta de Google , ni un céntimo va a parar al administrador de la web.

Un saludo.

(Post Editado: 3-1-10 20:01:08)

Madveras Sunday 3 january 2010 - 19:55

Re:

Dons ja t´ha contestat en Bouvier prou be, poc més que afegir... qui serveix la publicitat es google adesene.. ja m´agradaria tenir clients que contractesin publicitat directament i que pugues escollir.. pero no es el cas.. aixi que tinc que tirar de google adsense per a poder mantenir el tinglado

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies