La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 january 2010, monday.

Mensajes dia 4 january 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Loybcnmadveras Monday 4 january 2010 - 10:00

Solcem... ¿donde está el hielooooooo?

Dia 1 de enero... vamos a Solcem a ver si estrenamos de una p.. vez la temporada de hielo... No habiamos encontrado ninguna piada reciente, así que ibamos a la aventura... y al final nada de nada... el hielo por ningun lado, ni para cubatas... así que la salida quedo en foqueo y esqui sobre asfalto :___( ... un dia mas que como dice Cucu, Epi y Blas se quedan sin estrenar.

Las fotos: http://www.madteam.net/fotografia/albums/5678-solcem-donde-est-el-hielooo/

Ir a la conversación completa

Loybcnmadveras Monday 4 january 2010 - 10:33

Pic de Sarrasí

El sabado 2 subimos al Pico de Sarrasi desde las pistas de Goulier, nieve de pena, las pistas cerradas, habia un palmo de nieve reciente (caida en las dos últimas noches, y debajo piedras.

Subimos Dave, Eowyn, JordiC, Kriss, Narhinan, Bego a pata y nosotros dos con esquis

Una vez pasado el último remonte si que habia nieve antigua debajo de la nieve reciente.. en las palas finales habia nieve dura, casi hielo, con dos palmos de nieve polvo por encima, con una pendiente de unos 40º, super peligroso, y más que vueltas maria teniamos que hacer el pino puente, así que nos quitamos los esquis y salimos de ahi hacia el espolón por donde subia el el resto de gente... al final esquís a la chepa hasta la cima, grampones y piolo.

La bajada por la carena también con las tablas a la chepa, hasta pillar una pistilla que tenia algo de nieve y a bajar esquiando como pudimos pr la spistas, buscando los sitios donde habia algo de nieve acumulada y rascando las tablas por todos lados brrf... y un par de veces al suelo al engancharnos con alguna que otra piedra cabrona.

Las fotos aqui: http://www.madteam.net/fotografia/albums/5679-pic-de-sarras/

Miranda Monday 4 january 2010 - 11:27

Re:Solcem... ¿donde está el hielooooooo?

HIelo encontramos en la Coma de l´Orri en bastante buenas condiciones.  Lo único es que había que hacer un poco de cañoning para acceder al resalte, pero para pasar el día está de lo más ideal.......

Cucu Monday 4 january 2010 - 12:11

Madveras, tranki, que creo que este finde el frío va a picar de cojones!!! ( justo después de reyes),  jejejejej además ya te dije que en Coma del Orri, tenías  para quitarte el "mono" jejejejeje, ya se acerca ya!!! venga que pronto nos vamos a darle vidilla a Epi y Blas!! ya verás ya..... vengaaaaaaaaaa

"Cucu"

Madveras Monday 4 january 2010 - 12:13

Pero es que la coma del orri... desde l´Arioege me quedab aun poco a desmano....

Tal como esta todo... necesitariamos una semana entera haciendo muuuuuucho frio para que las cosa esté en condiciones.... snif

Cucu Monday 4 january 2010 - 12:40

Pues la previ, es de mucho mucho mucho frío!!! jejejejejejee haber si aciertan esta vez...  es que no hay ni piadas ni nada eh, ni en corredores, vaya inicio de temporada más chunga y pobre. Oye sinó, ya nos quitaremos el monazo en Ecrins!!!! jejejejeje que allí si que nos vamos a jartar de hielo!!!! jejejejejeje, yo este domingo haber como esta el Pedra, seguramente me acercaré, ya ya, tengo más moral que el alcorcón, pero ahí los tienes!!! elimiraron al Madrid, jjejejejejeje hay que ser asertivo!!!!

"Cucu"

Madveras Monday 4 january 2010 - 12:41

jajajaja... eso espero.. porque Ecrins si que nos queda lejitos.... y si hay que ir se va... pero ir pa na....

ffrredi Monday 4 january 2010 - 13:09

corredores en moncayo

hola...se ke hay corredores por el mocayo , pero no tengo ningun tipo de datos , reseñas...podria alguien darme algun tipo de informacion?? de todo tipo , aproximacion , dificultad , equipamiento...os lo agradeceria mucho,me servira de gran ayuda

itus Monday 4 january 2010 - 14:17

Cerví de Durro

Ascensió al Cerví de Durro el passat dissabte, 2 de gener, sortint de l´estació d´esquí de Boí-Taüll. Primera part de l´ascensió per una pista d´esquí fins arribar a la carena. Al pujar estàvem pràcticament sols i només molestava l´impacte visual de les instal·lacions.
La segona part de l´ascensió, per l´ampla carena, deixa més bon gust de boca, malgrat que dissabte va fer un bon dia però molt ventós. Tot just uns segons al cim per a tornar a baixar. La veritat és que acabar baixant per les pistes, ara ja plenes de gent, bastant desagradable.
Però una bona opció per a fer baixar els excessos de cap d´any!
Bones vistes des del cim, especialment del Turbón i el Cotiella.

madveras Monday 4 january 2010 - 15:27

Re:Cerví de Durro

i com està de neu?

tates Monday 4 january 2010 - 15:31

el mateix dissabte vam pujar al puig falcó per una pista q no estava oberta ni trepitjada i hi havia una bon pam de neu nova, vam disfrutar molt!!!

salut i neu

Aficionadillo Monday 4 january 2010 - 16:01

Re:corredores en moncayo

¡Hola!

Supongo que ya sabrás que Moncayo es una montaña más bien pequeña y redondeada por la erosión, pero es posible hacer algunas ascensiones algo más divertidas por algún corredorcillo...

Moncayo tiene tres circos glaciares, San Miguel, San Gaudioso y Morca. La ascensión normal recore la loma entre San Miguel y San Gaudioso. Con nieve se suele subir por el Circo (también llamado Pozo de San Miguel o del Cucharón) de San Miguel y esta subida termina a pocos metros de la cumbre.

Hay algunos corredorcillos en el Circo de San Gaudioso; éstos terminan en la loma cimera o en la que separa los dos circos anteriormente citados.

Los corredores más "juguetones" están en el circo de Morca, son cortitos pero dan algo de ambiente y sensación alpina. Hay que buscarlos saliendo desde el Santuario en dirección al collado de Bellido; el sendero hasta el Circo de Morca está señalado perfectamente y te toma nada más salir del Santuario en dirección a la cumbre, allí a unos 50m. de comenzar hay una estaca que señala el camino. "Collado de Bellido- Beratón"

El sendero recorre la zona inferior de los circos de San Gaudioso y Morca. Una vez que llegues a este segundo circo los corredores se ven perfectamente.

Todos los corredores tienen orientación norte, habitualmente suelen estar completamente helados, aún cuando en otras zonas de Moncayo no haya nieve, estos pueden estar cubiertos, incluso con "hielo vivo"; aunque no son muy difíciles hay que andarse con mucho ojo, el confiarse puede hacernos caer unos cientos de metros, no sería la primera ni la segunda vez....

Espero que esto te ayude un poco a encontrarlos, un saludo.

Chemi Monday 4 january 2010 - 16:18

Gràcies per la info. Ho intentaré el pròxim cap de setmana.

Madveras Monday 4 january 2010 - 16:29

Ok, merci... amb aquest any de pena que estem tenint s´ha de buscar la neu on sigui

Joselito Monday 4 january 2010 - 17:13

dudas trayecto para Pic de Madres

Hola compañeros:

Tengo una duda bastante grave, queremos subir el Pic de Madres, y puede que el Roc Negre este finde, tengo hasta el track pero no tengo muy clara la aproximación ¡en coche!, ¿alguien puede darme cuatro nociones y con ellas ya nos defenderemos?

Bouvier Monday 4 january 2010 - 18:41

Re:dudas trayecto para Pic de Madres

Hola Joselito

No es para simplificarte el tema, pero el Pic de Madres al ser muy aislado, tiene cuatro vias que se pueden considerar "normales" para su ascensión,  desde los cuatro puntos cardinales y si no aclaras desde donde quieres salir, es dificil que te pueda ser muy util, te voy a hacer un pequeño resumen de las cuatro opciones y si quieres mas datos me dices cual es la que quieres hacer:

Por el Sur desde el Coll de Portos ( 1750 mts) , se llega por una pista lunar ( por los crateres que tiene) que sale un poco  antes de llegar al pueblo de Evol a dos km de Ollette en la  carretera general del Conflent.

Por el Oeste desde el Coll de sansa, que es un cruce de pistas forestales, al que se llega desde el Capcir, por Real,  Matemale o el pueblo de Sansa

Por el Este desde el coll de Jou, que esta en la carretera que sale de Prada de Conflent hacia Molitg les bains, Mosset,  y sigue hacia arriba hacia Axat, al llegar al coll hay una pista de 3 km que sale a la izquierda segun vienes de Prades y te llega a un refugio guardado ,desde donde haces la ascensión.

Por el Norte por el refugio forestal de Becet, al que se llega por pista  ( casi siempre cerrada) desde Real.

Espero haber ayudado y si no me das mas datos

Bouvier Monday 4 january 2010 - 19:37

Veig que al final vas anar per la part  massificada de la zona, i cap al Cerví de Durro, per la carena ja et vas poder fer una idea de la vall d´Erta i de la carena que porta al Cerví de Manyanet, a veure si la propera vegada hi ha mes sort ( o pot-ser ho vas provar el diumenge).

Salut

Schummy Monday 4 january 2010 - 21:17

Pues sí, vaya temporada. Salí el sábado hacer esqui de travesia y le he pegado un viaje con una piedra  a la suela del esqui que me dolió mas que un piñazo.  A ver lo que me cuesta la tonteria, pero se me ha quedao un boquete que no veas. Se le ven las tripas al esqui jejejjejejjeje!!!!!

Bueno a ver si mejora esto un poquito , bueno un pocazo y nos quitamos el mono del todo.

Venga nos vemos!!!!

Cucu tranqui que ya queda poco jejjej!!!

El Yeti Monday 4 january 2010 - 22:26

Hola!
Naltres també varem estar pel Cerví de Durró el dissabte 2.
No seriau un grupet de tres persones amb els esquis a l´esquena?

Juanjogava Monday 4 january 2010 - 23:53

Re:Puigmal

Aprovechando el post... alguien sabe como esta la pista de queralbs a fontalba actualmente? para subir con una furgo... yo tambien llevo idea de subir el 7 de enero... si la meteo se comporta.
gracias.

joanamartin Monday 4 january 2010 - 09:29

Re:empezando a escalar

vale,gracias,me pasare por alli ha preguntar,ganas ya hay.un beso

Galvejorge Monday 4 january 2010 - 15:31

perdida cuerda verde beal 8,6 en montserrat

el dia 28 de diciembre escalamos la aresta ribas del pollego oest en montserrat. para bajar rapelamos al salir de la via por la izquierda por una linea de rapeles que creo que corresponde a la via piratas. la cuerda se nos quedo enganchada el el primer rapel. si alguien la encuentra por favor escribeme a  javigalve@hotmail.com

la cuerda ya lleva algun jetazo gordo por si la cogeis y decidis quedarosla. gracias

Post movido de piadas a escalada

Chemi Monday 4 january 2010 - 00:02

Re:la espalda y las bicis rigidas o con doble suspension

Obviamente una doble te castigará menos la espalda. Aunque hay otros aspectos importantes antes de decidirte por una doble.

También hay otras cuestiones importantes para tu comodidad y evitar el sufrimiento de la espalda, como la geometría de la bici y tu postura sobre ella.

Por si te sirve de ayuda:

http://chemi.madteam.net/articulos/2008-01/consejos-para-la-compra-de-una-bicicleta-de-montan/

Dcocam Monday 4 january 2010 - 09:55

Re:L´elefant o cim de Sant Salvador - Montserrat

Hola Davidcervi , primer que rés donar-te les gràcies per contestar-me, ara almenys ja sé que és pot pujar-hi.
  El que jo coneixo d´aquella zona, és la ruta que venint del monestir, puja per les escales, marxa cap a la dreta
  en direcció a les ermites de Sant Benet i després cap a la de Sant Salvador, que poc avans d´arribar-hi , a ma
  esquerra,  marxa el sender que per la serra de Lluernes, va fins el cavall Bernat i empalma amb l´antic cami de
  Sant Geroni, poc avans d´arrivar a l´ermita homònima.
  Podria ser ,que fós poc desprès de l´ermita de Sant Salvador i avans de passar de llarg la prenyada, cap a l´es
  querra, el començament d´aquest cami ?
  Corretgeix-me si no és aixi . Gràcies.

Xavi1981 Monday 4 january 2010 - 11:27

Hola Dcocam, jo vaig fer l´elefant l´any passat un parell de vegades, com has comentat s´arriba a la ermita de Sant Benet, se segueix direcció nord on es passa una porta ferrada, es continua el camí , llavors ens trobem un camí a la dreta que baixa el deixem i seguim recte hi ha una roca que hi ha pintat sant salvador, la seguim anirem pujant fent zigues-zagues, ens trobarem amb 2 camins, agafarem el de la dreta que ens durà a la ermita de Sant Salvador, encaixonada a la paret, molt aprop d´aquesta s´agafa el sender que va cap a l´elefant queda ben encaixonat entre 2 parets, puja força dret pero sense dificultat, un cop arribats al coll, s´ha de girar a la dreta i anar seguint les marques de pintura tot remuntant una paret força inclinada, un cop quasibé a dalt, ens trobarem amb la part "més difícil i/o tècnica de l´excursió" es una canal o bretxa curta, però força encaixonada com has comentat força atlètica, un cop feta ja nomès queda remuntar els últims metres.

Espero que t´hagi servit, pensa que vai pujar fa uns mesos, he intentat recordar més o menys tots els passos principals, sort i a disfrutar d´un paisatge meravellós i menys massificat que d´altres zones de montserrat

Luisin Monday 4 january 2010 - 11:29

Passada l´ermita de Sant Salvador, has de continuar cap a munt, seguint el caminet fresat, fins arribar a un collet, on ja veus el Cavall Bernat, al final del Serrat de les Lluernes. Des d´aquí, a la dreta, ja veus el cim de la Trompa i el de Sant Salvador. Hi ha corriolets, poc marcats, però molt fàcils, que et porten cap allà. Hi ha algun tram de canal, també sobre roca pelada, però molt fàcil, sempre en direcció al doble cim, i acabes a la petita xemeneia que mena al collet entre els dos cims. 

Pujada la xemenia, amb compte (sobretot al baixar), a l´esquerra pots pujar sense cap complicació a la roca de Sant Salvador. Pujar al cim de la Trompa és bastant més complicat, si no saps escalar. Les vistes s´ho valen!

Davidcervi Monday 4 january 2010 - 14:36

jo l,elefant no l,hi pujat mai desde l,ermita de san salvador,sempre desde el pla desl ocells o venin del cavall bernat per la carena ,segurament deu se millor cami el que diuen els companys,jo l,hi vist cuan baixaba del cim que sortia a la esquerra

si vas aquest cap de setmana vigila amb el fred!!!!que la zona es molt guapa pero molt ventajada i sobretot la canal final que amb una mica de verglass es desde luego totalment desaconsellable

salut

Yllencat Monday 4 january 2010 - 22:35

Re:ayuda para futuro rat-penat!!!!

hola, si de verdad te interesa el mundo de la espeleologia te aconsejo un club, lo unico que esta un poco lejos en Igualada, es el www.egan.cat .  Espero te sirva de ayuda.

Trek1s Monday 4 january 2010 - 00:06

Barra extensora crampones Grivel

Hola,

¿Alguien me puede confirmar cuál es el modelo de barra que hay que comprar para poder extender los crampones G12 más allá de la talla 47 de bota? Creo que es la "Grivel long bar" pero no estoy del todo seguro.

Gracias de antemano y un saludo.

Cienmilbalas Monday 4 january 2010 - 02:17

Como vestirse.

Hola a todos.Siempre que me planteo  una salida invernal  sea de un dia ,o, de una semana en lo primero que pìenso es en la ropa que necesitare para no pasar frio.Os planteo este reto : esperando  temperaturas en marcha de entre +6º y +10º la primera hora, +2º y +4º la segunda  -6º y -10º las 3 horas siguientes campo base sin refugio nieve ventisca  y -15º toda la noche , al dia siguiente 5 h de subida con -10º soleado y desnivel de 1000m ,  cumbre a mas de 3000m y 1 h de descanso.

Bajada ,descanso y dia siguiente otra subida similar,regreso al siguiente dia.

¿De que tienda hablamos si voy solo ?

¿Cocina de gas, si/no ?

¿1ªCapa camiseta tecnica de que tipo exactamente?

¿2ª Capa ,forro polar ,o ,otro material?

¿3ª Capa soft-shel, forro , membrana?

¿4ªCapa membrana tipo  Goretex,  plumas,?

¿Piole tecnicos de corredor ,o, de travesia teniendo en cuenta que hay un corredor?

¿Cuerda auxiliar?

¿Cuanto pesara la mochila si voy solo y cuanto si somos 2?

Espero que no os importe contestarme a estas preguntas que realmente me preocupan.

Estas son situaciones reales en zona de Pirineos,Alpes etc..(No vayas solo, no me sirve)

Gracias a todos los que me contesteis de antemano.

Post movido de ascensiones a tecnica

Alberto Bk Monday 4 january 2010 - 09:36

Re:Electroestimuladores??? Caros de narices

Está bien, pero solo hablan de los Compex. Que son, los mejores?

Alberto Bk Monday 4 january 2010 - 09:40

Re:Camelbak 16,90 euros

Joder, pues si que está barata! Las Camelbak son de 50 pavos minimo!

Xpecial Monday 4 january 2010 - 10:00

Re:Comprar tienda 4 estaciones

Si te interesa, te puedo ofrecer una Fury MSR, por 300 Euros

http://www.trailspace.com/gear/msr/fury/

Ricard Monday 4 january 2010 - 11:12

Re:Como vestirse.

sin animo de sentar catedra, te contesto a lo de la ropa

yo me llevaria

camiseta tecnica

dos forros delgados

soft shell

plumas

gore tex exterior (paclite o similar)

vas a estar en diferentes situaciones, y debes poder ponerte y sacarte ropa dependiendo del momento. en actividad entre +6 y +10, poquita ropa y parado entre -6 y -10 plumas sin dudarlo...

los piolos, si debes llevar pareja tecnica o uno simple debes decidirlo dependiendo de la dificultad del corredor... asi a pelo, como que dificil lo pones. igual que la cuerda auxiliar...

Jmm Monday 4 january 2010 - 11:18

Re:Comprar tienda 4 estaciones

Muchas gracias por las sugerencias, pero se me olvido comentar que busco una tienda en la que quepan 3 personas, aunque sea un poco apretados.

Un saludo

hijedo Monday 4 january 2010 - 11:38

Doble pero con geometría de rígida y con poco recorrido, 100-120 mm. como te han dicho ó 140 a lo sumo. Hay por ahí unas btt con unas suspensiones inmensas. Las hay que pudes regular el límite dentro de esos recorridos aunque no se com resultarán.

ruben00000 Monday 4 january 2010 - 13:11

Re:diferencias entre mochila Bionnassay 55 y Forclaz 50

buenos dias querido amigo,

si te quieres comprar una mochila haces bien en pensar en estas, ya que la marca QUECHUA  actualmente en calidad / precio es de lo mejor que te puedes encontrar,son baratas y de una grandisima calidad.conozco la  BIONNASSAY 55 porque la tengo y la otra la estuve tambien mirando, decirte que son mochilas muy buenas ya que estan preparadas para ser comodas, se adaptan perfectamente ala persona. depende de como seas de grande comprate una u otra porque te va a salir cualquiera bien, y en lo que dicen aqui los compañeros, yo añado una sugerenci, siempre lleva toda la ropa ESTANQUEIZADA en bolsas estancas o mismamente con bolsas de basura, tambien debes llevar el compit para las ampollas(nada de aguja e hilo porque es lo mas peligroso que hay),lleva tambien siempre  vitaminas,sales,etc.... cualquier complemento que en un caso de necesidad te aporte algo  a tu cuerpo, pero quitando todo esto lo mas importante no es la mochila si no las zapatillas.tu pies son los que mas van a sufrir. las que te compres domalas 1 mes por lo menos, yo hice el camino y lo hice con botas y no tuve ninguna ampolla en todo el camino y andaba diariamente entre 35 y 50 km.eso si las botas me costaros 256 euros.un saludo y suerte

Pit Monday 4 january 2010 - 14:11

Creo que este post deberia de estar en la seccion de Bicicleta de montaña

El problema de la espalda se soluciona principalmente con la postura en la bici,  obviamente mucho mejor una doble, pero lo fundamental es la posicion, eso se corrige con las dimensiones de la potencia (altura y longitud)

Asi que ademas de la bici busca una posicion bastante erguida recuerdalo esu es MUCHO MAS IMPORTANTE que el tipo de bici que elijas.

Una doble con una posicion muy de rallyes te machacara la espalda igual (menos por la suspension pero poco mas)

Pit Monday 4 january 2010 - 15:04

La pregunta que haces es bastante generica y no tiene una respuesta exacta, hay varias posibliidades todas ellas validas

¿De que tienda hablamos si voy solo ?

Puede valer cualquiera de estas opciones

1) funda de vivac 
2)funda de vivac con arcos
3)tienda monoplaza o biplaza pequeña de alpinism
o

¿Cocina de gas, si/no ?

No imprescindible si llevas bastante agua y la actividad es corta

Imprescindible en actividades largas no solo por calentar la comida si no FUNDAMENTALMENTE para fundir nieve acuerdate que el hornillo lleva ademas cazo y algun cubierto como minimo,

¿1ªCapa camiseta tecnica de que tipo exactamente?

- de Fibra, manga larga y cuello alto con cremallera

¿2ª Capa ,forro polar ,o ,otro material?

forro polar ....... varias opciones

1) pullover fino (powerstrech o polartec 100)
2) Pullover fino mas chaqueta fina
3)chaqueta tradicional (tipo 200 o 300)

¿3ª Capa soft-shel, forro , membrana?

1)Si llevas 2 forros finos  o uno medio grueso  puedes llevar un cortavientos de nylon con capucha (vease articulo cortavientos)

http://blogdepit.blogspot.com/2008/03/el-cortavientos-la-capa-magica.html

http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

2)Si llevas un forro fino puede ser una buena idea llevar un soft shell

¿4ªCapa membrana tipo  Goretex,  plumas,?

El goretex y el plumas son dos cosas diferentes

1)Puedes llevar gore fino (tipo paclite) si llevas un buen softhell

2) puedes llevar Una prenda de gore con mas cuerpo (tres capas) si no llevas softhsell

3)Si la prevision de tiempo es buena (y fiable) y el softshell tiene capucha y es  puedes optar por no llevar gore

La chaqueta de plumas es algo aparte y puedes llevar una chaqueta ligera para la noche
(recomendable especialmente si la prevision es de mucho frio y el vivac precario)

SI QUIERES IDEAS GENERALES SOBRE LAS CAPAS MIRA ESTO

http://blogdepit.blogspot.com/2008/03/el-cortavientos-la-capa-magica.html

http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

Como ves las opciones sobre capas son variables, puedes llevar de 3 a 6 capas en diferentes combinaciones y con pesos similares ... es cuestion de preferencias, a mas capas mas adaptable sera el sistema

¿Piole tecnicos de corredor ,o, de travesia teniendo en cuenta que hay un corredor?

-Depende del corredor, la mayoria de los corredores que no tengan tramos verticales se pueden hacer con un piolet de travesia o hibrido

-Si hay tramos verticales o de mucha pendiente y mucho hielo puede ser mejor unos tecnicos

SOBRE PIOLETS MIRA ESTO

http://pit.madteam.net/articulos/2004-02/la-eleccion-del-piolet-polivalente./

¿Cuerda auxiliar?

Depende de tu experiencia, de la actividad y de si llevas alguien que te asegure o si te sabes autoasegurar

Recuerda que la cuerda nunca viene sola por que ... lleva incluido el llevar arnes y un material minimo para asegurar/rapelar, si no sirve de poco, ademas si la actividad requiere cuerda no es mala idea llevar un casco

¿Cuanto pesara la mochila si voy solo y cuanto si somos 2?

Depende tambien de muchas cosas es imposible dar una respuesta exacta

Para un fin de semana una persona sola  con comida material de vivac crampones y piolet es dificil que la mochila (invernal)  baje de 6/7 kilos de peso total ..........pero hay que afinar muchisimo.

Lo normal es cargar con al menos 10 kilos............ mucha gente carga bastante mas

Si incluimos mas de un piolet, cuerda, casco, material para asegurar sumale al menos 2 o 3 kilos mas como minimo (material ligero), 4 o 5 si llevas equipo normal

Aunque no lo parezca no hay muchisima diferencia entre llevar una mochila si sois uno o dos, Aunque en teoria algunos elementos del equipo se dividen (refugio, hornillo, y material tecnico)

AL final hay elementos de dificil reparto (cuerda si llevas uno) y si llevas tienda una tienda para dos es mas pesada

Recuerda (insisto) en que todas las combinaciones propuestas son validas y depende mucho de las preferencias experiencia  y capacidad adquisitiva de cada uno

(Post Editado: 4-1-10 16:26:32)

Loboalpino Monday 4 january 2010 - 16:36

No sabes como vestirte y piensas salir al monte "solo".

Y cuando tengas un problema en la montaña ¿que haras?, poner un post en madteam y esperar que te contesten.

Pues nada, pa eso estamos.

jaime Monday 4 january 2010 - 18:41

Hola,

A mi, en escenarios como el que propones, la mochila me ha pesado unos 10kg. (saco, esterilla, plumas, cocina, comida, 1L agua, frontal, movil, pilas, libro, cámara fotos, pala de nieve, tienda, piolet, crampones). 

En mi opinión, el plumón muy necesario cuando estás dentro de la tienda o montándola. Unos buenos calcetines (o patucos) y buena protección para la cabeza.

La cuerda, sólo la llevo cuando voy con alguien más, porque, ni me se autoasegurar, ni me meto en sitios que lo requieran. 

Una cosa que he probado últimamente y me ha ido genial, es llevar un bote con tapa (como los de guardar fideos, etc), para mear por la noche. Así me ahorro salir al avancé, o aguantarme las ganas hasta que amanece.   

Saludos

Toci Monday 4 january 2010 - 19:05

¿Que GPS me compro? Recomendaciones!!!!

Buenas tardes,
Quiero comprarme un GPS, he estado mirando y hay muchos modelos que me llaman la atención.
Mis necesidades básicas són montañismo invierno y verano (imagino que eso da lo mismo) y bicicleta de montaña.
Me interesa pantalla a color, facil conectividad con el ordenador y bueno....será mi primer gps así que....que sea manejable!!
En principio no quiero ser muy tacaño con el precio, prefiero pagar un poco más y tener un modelo actual.
A ver si me podéis echar una mano y me doy un caprichito!! ;)

Gracias

kavik Monday 4 january 2010 - 23:27

Re:¿Que GPS me compro? Recomendaciones!!!!

Según lo que dices un buen modelo sería el Garmin Oregon 550t, cumple todos tus requisitos y es de lo último. Ojo yo nunca lo he usado pero he leído muy bien sobre él.

te pego un resumen de un test sobre el producto en la web de backpackinglight:

What’s Good

• Fast, powerful and easy to use with touchscreen display and good menu/functions/software.
  • Excellent GPS reception.
  • Better battery life. Improved power management. Battery Save mode.
  • Green: High capacity, low discharge, rechargeable batteries.
  • Lighter and more pocketable size than Colorado Series. Closer to the weight and pocketability of old e-Trex series.
  • New three-axis magnetic compass.
  • Good 1:100K maps for the US. 100% coverage with nice shaded relief display.
  • 850 Mb of internal memory sufficient for most map uploads and photo storage.
  • Included 3.2 megapixel camera.
  • Ships with rechargeable batteries and charger.

What’s Not So Good

• While improved, the display could still be brighter with more contrast.
  • MicroSD card slot is under the batteries and a bit difficult to access (although you probably won’t need to use it often).
  • Unit hung a couple of times in the field, but was quickly rebooted by holding down the power button. (This is a debut GPS unit. We assume a firmware upgrade will fix this in the next few months. This appears to be an industry norm for many manufacturer’s new and more complex GPS units, which requiring multiple firmware updates over a period many months to fix bugs, and add features.)
  • No 100% national coverage of 1:24K maps. Limited 1:24K map availability from Garmin: only for some National Parks, and only as an additional purchase. Magellan and DeLorme both provide 100% coverage for a “per map” fee.
SUERTE

bisur Monday 4 january 2010 - 18:47

Re:Info Seismiles en Himalaya

Bueno, escribo para contaros mis evoluciones con el viaje, navegando y navegando he visto que en Pakistan los picos de 6000 a 6500 son gratis, ni permiso ni oficial de enlace ni nada, cosa que me motiva bastante.
Me resulta muy dificil encontrar info sobre estos picos y su aproximación, rutas...
A ver si alguien a estado en algún pico por allí y me puede decir algo.

Feliz Año y a disfrutar del invierno (si se deja).

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies