Os dejo el enlace al hilo que he abierto en el foro de sistemacentral, ayer despues de hacer travesia por navacerrada, en la ultima bajada coincidi con un hombre que al llegar al parking se monto en el coche y se fue dejando los esquis y bastones olvidados, Estoy intentando localizarle para devolverle el material.
Os dejo el hilo
http://www.sistemacentral.net/foro/viewtopic.php?t=9517
Gracias a todos y un saludo
Ir a la conversación completa
Hola a todos, somos una empresa dedicada a la formación y guiaje de deportistas, y dada la afluencia de gente interesada en hacer cursos, os ofertamos 2 cursos de alpinismo invernal para el mes de enero uno de ellos seria para el fin de semana del 23,24 y el otro para el fin de semana del 30,31, el lugar de realización seria en la zona de jaca. y el precio incluye instructores con experiencia y titulados EAAM, material común, dossier y diploma de participación, os dejo el mail de contacto para posibles dudas y en el cual os podemos pasar los contenidos del curso, muchas gracias.
Alpinismo invernal I y II precio 250
Corredores y autorrescate en glaciar 300
Contacto inforapelando@gmail.com, rapelando8@gmail.com
¡Hola a todos!
(Post Editado: 12-1-10 23:17:12)
Bones!
Aquest cap de setmana volem pujar al Matagalls i no sé si algú sabrà com està el tema de la neu per a llogar o no raquetes. Moltes gràcies
¿¿Caminatas de 20 a 50 kms. al día con desniveles como máximo de 1.200 mts.??
Vaya, me parece muchísimo, pero bueno. Aparte que me parece hasta difícil, pero me imagino que dependera del tipo de terreno donde os mováis. Porque vaya, en Pirineos lo normal es hacer un desnivel de más de 1.000 mts. no llegando a los 10 kms. caminados.
Y ciñéndonos al tema. empezando en Ventosa y haciendo tres noches más si que se puede hacer la Carros de Foc. Aunque yo la he hecho un par de veces en seis días pero no seguíamos la ruta más o menos "oficial" y además nos desviábamos para ascender picos. Íbamos más tranquis. Con tres noches más podríais hacer lo siguiente (también lo podríais adaptar de tal forma que os saltéis algún refugio):
- Ventosa y Calvell - Estany Llong - Colomina.
- Colomina - J.M.Blanc - Mallafre - Amitges
- Amitges - Saboredo - Colomers - Restanca
- Restanca - Cavallers.
Las dos veces que la he hecho yo a sido a finales de septiembre, los refugios están abiertos, no hay casi gente (un año en Saboredo dormimos sólo los tres que íbamos con el guarda) ![]()
Buenas,
El domingo perdimos una cuerda verde dentro de una bolsa negra en Montserrat Sur, en el camino que lleva de Can Jorba al canal del Joc de l´Oca. Si alguna buena persona la ha encontrado, pues ya sabe a quien pertenece.
labavaresa @ gmail.com
Salu2
¡Ondia, Eneko!!! si ya no me acordaba yo de que tenía que grabarte unos cedeses de "guateque total de la muelte".... ahora mimmo me pongo, y te los hago llegar, que no veo nada claro que pueda ir...
Besos y eso... ![]()
Creo que sí. Yo tengo el Helium y lo he usado en primavera y otoño para vivaquear debajo de un tarp en toda la península -también en Pirineos- e incluso he dormido en Sierra Nevada en pleno invierno (Febrero) -eso sí, dentro de una cueva de nieve
, donde la temperatura es más elevada que en el exterior-. Aunque pasé frío esa noche, no era achacable al saco, sino a la esterilla. Usé dos esterillas para la parte superior del cuerpo y perfecto, sin embargo, tuve frío en las piernas a partir del lugar donde acabó la segunda esterilla.
No conozco el Lithium, pero Marmot especifica unos valores de temperatura (confort, límite bajo y extreme) mejores para el saco Lithium que para el Helium, por eso pienso que deberá valer para vivaquear en los Piris. Además, comparando esos valores, si no me he equivocado y sin tener en cuenta los sacos de expedición, parece que el Lithium es el mejor saco que fabrica Marmot. Comfort: -7,6ºC; Lower limit: -14,4ºC; Extreme: -34,6ºC.
A ver si te contesta alguien que lo tenga.
Bueno, entre el Lithium y los de expedición se coloca el Colouir con 100gr más de pluma de 800CUIN y un peso total de 1490gr. Segun fabricante temperatira confort de -11ºC , el precio muy parecido , pero me han dicho en la tienda que el tejido exterior es algo peor que el Lithium. ¿Sería otra buena opción? Aunque ya nos estamos arrimando a los sacos de expedición.
Ahí queda eso.
Vaya no sabia que existiese el lithium eq
Yo creo que preferiria el lithium al couloir
Yo conociendo directamente el couloir y el helium apostaria que podria valer si no eres friolero, tienes experiencia en vivacs invernales y no te encuentras unas condiciones especialmente adversas.
Teniendo claro que en situaciones de mucho frio puede ir justillo
Pero claro ..........es solo una apuesta (y como apostar en los foros es gratis..... si no otro gallo cantaria :-)
Yo probaria con una camiseta termica de estas muy ajustadas, o bien con una tecnica.
Yo muchas veces llevo la termica encima y luego la tecnica. Cuando digo tecnica me refiero a estas de fibra sintetica.
Hola Juanuki!
Estoy de acuerdo con Jordi y Rapaz. Como camiseta yo utilizaria una que sea muy transpirable y que seque rápido, lo de la térmica es buena idea pero si sudas mucho aún sudarás mas te lo digo por experiencia, por eso si no hace mucho mucho frio yo para subir que es cuando sudas mas no me la pondria, ponte la camiseta transpirable y encima el forro, la chaqueta prencinde de ella si no es que llueve o hace mucho viento porque las chaquetas no suelen transpirar mucho y hacen de barrera de vapor por muy transpirable que te digan que son...resumiendo.
Yo lo que haria:
Para subir:
Camiseta transpirable + forro + (chaqueta si llueve o hace mucho viento)
Para bajar:
Camiseta o termica + forro + chaqueta (si tienes frio)aunque mejor otro forro o uno de grueso que abrigan pero son mucho mas transpirable.
La chaqueta solo me la pondria si llueve /nieva/ o hace mucho viento.
Espero servir de ayuda.
Un saludo!![]()
Yo añadiría un cortavientos al estilo ´Pit´ (Busca en google: cortavientos capa mágica). Si tienes tendencia a sudar puede irte bien! Sobre lo del pie, qué tipo de calcetines usas? En el DECATHLON venden unos muy baratos que transpiran de coña! FORCLAZ100 o algo así creo...-No soy ningún experto por eso...
SUERTE!
!eso eso ![]()
![]()
![]()
![]()
Pues nada que te eches un vistazo a esto ...... y cambia de camiseta
http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/
http://blogdepit.blogspot.com/2008/03/el-cortavientos-la-capa-magica.html
Hola, primero pedir disculpas ( si es que hay que pedirlas) a los que se hayan sentido ofendidos.Deciros que esto no es un insulto sino un calificativo para la gente que se mete donde no le llaman.Si a ti no te interesa el anunciopues pasa y todo arreglado, no teneis que decir lo que debe poner la gente.Por otro lado como bien habeis dicho esto no es una pagina de contactos, sino una de quedadas e intentar juntar gente, en este casos chicas, pero tambien se pueden apuntar chicos, solo hay que comentarlo y os diremos nuestras intenciones.
Tambien deciros a dos en concreto que se nota que no teneis nada que hacer y os aburris un monton, ya que ni a mi , ni a muchos como yo, nos ponemos a responder a propuestas que no nos interesan.
Esto se trata de conocer gente y por otra parte si son chicas pues mejor que mejor.
Si alguien esta interesado en animarse a venir que me lo diga y os dire nuestra idea de fechas y donde tenemos pensado ir.
Saludos
Hola Zagal !
Un placer contestarte y de paso si te puedo ayudar en algo, pues mejor que mejor. Mira, respecto al material a utilizar, que creo es tu pregunta, informarte que en los primeros montes que haras para aclimatar, es decir, Pasachoa, Pichincas, Illiniza en principio, no vas a tener demasiados problemas con el frío, con una ropa normal, es decir, para media montaña, como la que puedas hacer para hacer cualquier 3000 del pirineo, fuera de temporana invernal, no vas a tener problema, es decir, pantalaones de cordura, camisa termica interior y forro polar, bota trek media montaña, y alguna cazadora Gore-Tex.
Para el Cotopaxi y supongo tambien Chimborazo ( este último no te puedo decir, porque yo no lo subi), yo utilize unas botas tambien de la marca Bestard, pero no te puedo decir el modelo, pero vamos, para media montaña y de trekking. No tuve problema con ellas, eso si, calcetin doble y de alta montaña y polainas. Creo que el único que iba con este tipo de botas era yo, porque el resto gente iban todos con bota de plastico, botin interior y demas. Yo la verdad, no pase frio en los pies, pero tampoco me hizo mal dia, supongo en cumbre estariamos maximo 5 a 10 bajo cero y sin viento, por eso te digo, que igual en otras condicones, no estaria de mas fueses con bota plástico. Yo tenia posibilidad de llevarmelas desde España, pero era un engorro por ocupar mucho en petate y tener que llevar dos pares, así que te queda la posibilidad de alquilar alli unas para el Cotopaxi y Chimbo.
Respecto al resto ropa, para el Coto y Chimbo, esencial las tan famosas 3 capas, y iba así, o sea, camisa interior, forro polar fino, ( de 100 apro), luego otro forro polar mas grueso y encima, cazadora gore-tex. A parte de esto, no te vendria mal llevar una chaqueta plumas tipo chaleco, por si tuvieses mas frio.
Respecto al tronco inferior, pues iba con pantalon forro polar grueso y encima peto de gore-tex. Las manos, llevaba guantes tipo ski y encima manoplas expedición y la verdad, no pase nada de frio.
Bueno, pues mas o menos es esto lo que utilize en la ascensión al Cotopaxi. Espero haberte podido ayudar.
Un saludo y si deseas mas info, me lo dices y ya te doy mi mail.
Adeu, Adios,