La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 january 2010, tuesday.

Mensajes dia12 january 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Capitan Nemo Tuesday 12 january 2010 - 10:30

Busco al que se le olvidaron los esquis el dia 11/01 en Navacerrada

Os dejo el enlace al hilo que he abierto en el foro de sistemacentral, ayer despues de hacer travesia por navacerrada, en la ultima bajada coincidi con un hombre que al llegar al parking se monto en el coche y se fue dejando los esquis y bastones olvidados, Estoy intentando localizarle para devolverle el material.

Os dejo el hilo

http://www.sistemacentral.net/foro/viewtopic.php?t=9517

Gracias a todos y un saludo

Ir a la conversación completa

Snarg Tuesday 12 january 2010 - 15:43

OFERTA DE CURSOS

Hola a todos, somos una empresa dedicada a la formación y guiaje de deportistas, y dada la afluencia de gente interesada en hacer cursos, os ofertamos 2 cursos de alpinismo invernal para el mes de enero uno de ellos seria para el fin de semana del 23,24 y el otro para el fin de semana del 30,31, el lugar de realización seria en la zona de jaca. y el precio incluye instructores con experiencia y titulados EAAM, material común, dossier y diploma de participación, os dejo el mail de contacto para posibles dudas y en el cual os podemos pasar los contenidos del curso, muchas gracias.

Alpinismo invernal I y II precio 250€

Corredores y autorrescate en glaciar 300€

Contacto inforapelando@gmail.com, rapelando8@gmail.com

Jochi Tuesday 12 january 2010 - 22:20

Re:Dudas urgentes del "Certificat d´excursionisme de Catalunya", sobre las pruebas

GRACIAS! Al final llaMé (Cogieron el teleFono tras media hora de musiquitA xDC)y me digerZon que es mejor llevar matZerial de montaña como lastre (hierros varios, cuerda...) Y que dejan bastones para la marcha pero NO PARZA LAS DE HABILIDAD. Lo comento por si a alguien le sirve. SUERTE!!

Bernabuen Tuesday 12 january 2010 - 22:54

¿Como esta Veronica?

¡Hola a todos!

Tenemos pensado un par de amigos y yo hacer una travesía a finales de febrero por picos, una especie de carros de foc en  Picos de Europa, pasando por Veronica, Vega Urriellu y Cabrones. La ultima vez que estuve en Cabaña Veronica fue en abril del año pasado, parecía estar sin guarda, estaba abierta y en buen estado, No se si como dicen esta abandonada a la suerte de que quien vaya por allí la cuide o la destroce. Me gustaría saber si alguien ha estado recientemente nos cuente como se la ha encontrado y si alguien conoce un poco como funciona o funcionara este refugio. Un saludo

(Post Editado: 12-1-10 23:17:12)

(Post Editado: 12-1-10 23:18:37)

Ricards Tuesday 12 january 2010 - 11:07

"Carros de foc" en octubre

Hola,
Somos un grupo de 4 amigos que estamos planeando hacer en octubre los "carros de foc" en plan "tranqui", es decir, pasando 4 noches en los refugios. Nuestro objetivo es conocer un poco mas la zona y disfrutar de la montaña. Nuestras dudas son las siguientes:
-¿Es buena época el mes de octubre para hacerla?
-¿Alguien sabe si los refugios estaran abiertos?
-¿Es posible que nos encontremos nieve a principios de octubre?
-¿Es una buena opcion dejar el coche en el parking de cavallers e ir hasta el refugio ventosa i calvell y empezar desde allí?
A ver si alguien que la haya hecho nos puede ayudar. Gracias .

itus Tuesday 12 january 2010 - 14:27

Re:"Carros de foc" en octubre

Hola Ricards.
Yo creo que octubre es muy buena época para hacer montaña general, según mi opinión. Los valles pueden estar preciosos con los colores del otoño, aunque el día se va acortando.
Si no váis por el puente del Pilar, lo más probable es que los refugios no estén guardados, pero siempre tendréis la parte libre.
Nieve no es lo habitual encontrar en octubre. Pero si es posible que tengáis alguna nevada primeriza. Eso nunca se sabe.
Yo no he hecho esta travesía pero en el parquing de Cavallers se puede aparcar sin problema. Y la parte libre del Ventosa es muy acogedora.
Salut i sort

Antares Tuesday 12 january 2010 - 14:38

Seguro que hay gente que ha hecho el carros de foc en esa época y te puede dar mejores indicaciones que yo.
Yo estuve por allí haciendo la travesía en semana santa por lo que las condiciones eran muy diferentes: nieve para aburrir y riesgo de aludes.

En octubre yo creo que es un mes tan bueno como cualquier otro para hacerlo. Dependerá de cómo pinte ese otoño, pero en principio podrías hacer una travesía en seco salvo que las nevadas se adelanten; eso sí, en seco de nieve, porque la lluvia te la puedes encontrar fácilmente. Recuerdo otra ocasión en octubre haciendo un recorrido por allí que me cayó la primera nieve de la temporada en el col de Ratera que estuvo divertido con la ventisca.
Ahora no sé si los refugios estarán abiertos pero eso lo puedes comprobar fácilmente en la web o llamando directamente. Que yo sepa abren en veranos y semana santa, pero en octubre no lo sé, aunque siempre estará la parte libre.
La opción de empezar por Cavallers y el Ventosa es una de las posibilidades, como hacerlo por Espot o por el acceso a la Restanca.

Y recuerda que puedes visitar esa hermosa zona del pirineo sin ceñirte al recorrido conocido como carros de foc, que hay muchas otros itinerairos igual o  más bonitos.

Saludos

Nat Tuesday 12 january 2010 - 14:50

Matagalls

Bones!

Aquest cap de setmana volem pujar al Matagalls i no sé si algú sabrà com està el tema de la neu per a llogar o no raquetes. Moltes gràcies

Rapaz Tuesday 12 january 2010 - 17:00

Re:Matagalls

Dons a dia d´avui hi ha neu, el que passa es que donen plujes durant la setmana, i pot ser que part de la neu que hi ha, desapareixi.
Al foro d´ esquidemuntanya, hi han un parell de post del cap de setmana, on diuen que hi ha neu, pero cap bestiesa, així que potser, si no neva durant la setmana, no caldran les raquetes.

Salut

Ricards Tuesday 12 january 2010 - 18:12

Gracias por las respuestas tan rápidas. Soy nuevo en este foro y todavia no se muy bien como funciona...espero no cagarla demasiado! Ya en el tema de la ruta, ¿como lo veis para hacerla en 4 dias? La idea seria dejar el coche en cavallers, ir hasta el refugio Ventosa (creo que unas 2,5 horas) y al dia siguiente empezar la travesia haciendo 3 noches más. ¿Es muy bestia o muy relajado? Somos gente que tampoco vamos muy a saco...al año hacemos caminatas desde 20 a 50 km. al dia, pero claro, con desniveles de como mucho 1200 m. Por eso habiamos pensado en los "carros de foc" para probar que tal nos va. Cualquier idea o consejo que nos deis será bienvenido. Un saludo!

Fern Tuesday 12 january 2010 - 18:32

¿¿Caminatas de 20 a 50 kms. al día con desniveles como máximo de 1.200 mts.??  Vaya, me parece muchísimo, pero bueno. Aparte que me parece hasta difícil, pero me imagino que dependera del tipo de terreno donde os mováis. Porque vaya, en Pirineos lo normal es hacer un desnivel de más de 1.000 mts. no llegando a los 10 kms. caminados.

Y ciñéndonos al tema. empezando en Ventosa y haciendo tres noches más si que se puede hacer la Carros de Foc. Aunque yo la he hecho un par de veces en seis días pero no seguíamos la ruta más o menos "oficial" y además nos desviábamos para ascender picos. Íbamos más tranquis. Con tres noches más podríais hacer lo siguiente (también lo podríais adaptar de tal forma que os saltéis algún refugio):

- Ventosa y Calvell - Estany Llong - Colomina.

- Colomina - J.M.Blanc - Mallafre - Amitges

- Amitges - Saboredo - Colomers - Restanca

- Restanca - Cavallers.

Las dos veces que la he hecho yo a sido a finales de septiembre, los refugios están abiertos, no hay casi gente (un año en Saboredo dormimos sólo los tres que íbamos con el guarda)

balandrau Tuesday 12 january 2010 - 18:41

Aquest doumenge pasat em fet Matagalls i Agudes,de 50 a 60 cmts.de neu mol bona sensde grampons i amd paraneus pero es veritat que si plou por eser que es fongi en gran part que vaigi bé.

Avezados Tuesday 12 january 2010 - 19:30

Jo hi vaig demà. Si tot va bé ja penjaré unes fotos.

Ricards Tuesday 12 january 2010 - 20:09

Gracias Fern! Las caminatas que hacemos suelen ser en terreno llano, no en montaña. Dentro de 2 meses haré una marcha llamada "la marxa dels castells" por toda La Segarra, en el centro de Catalunya. Son 52 km. con un desnivel acumulado de unos 1000 m, pero es muy llana. Solemos tardar unas 9 horas siempre andando y hay quien la hace corriendo y tarda unas 5 horas. Luego tambien hacemos otras excursiones de 20-25 km. pero siempre bastante llano el terreno.
De la propuesta que me comentas entiendo que hariamos noche en los refugios de:
Ventosa
Colomina
Amitges
Restanca
¿Despues de Restanca ya iriamos directamente al parking de cavallers sin pasar otra vez por Ventosa? ¿Crees que no es muy duro o mejor hacer otra noche entre medias y repartir mas las jornadas?
Gracias.

Dume Tuesday 12 january 2010 - 00:04

Cuerda perdida en Can Jorba

Buenas,

El domingo perdimos una cuerda verde dentro de una bolsa negra en Montserrat Sur, en el camino que lleva de Can Jorba al canal del Joc de l´Oca. Si alguna buena persona la ha encontrado, pues ya sabe a quien pertenece.

labavaresa @ gmail.com

Salu2

(Post Editado: 12-1-10 00:06:56)

eneko Tuesday 12 january 2010 - 21:20

Propuesta: ROCKESTAGE CARNAVALERO

Pues por segundo año consecutivo ,ya ke el año pasado hubo unas risas,vamos a repetir con una propuesta de darle a la roca disfrazados.Eso si,este año tod@s disfrazados de los años 60/70 ,asi ke preparar las pelucas afro,las camisas y las mallas de colores ke al ritmo de abba va a tocar darle a la vertical.por lo demas,como siempre,animar al personal,nuevos,viejos ,de aki, de alla......esta vez esta mas o menos a la misma distancia de todo el mundo,no hay escusas!!!!!

Lugar / Zona: MORATA DE JALON.

tipo de actividad: ESCALADA,CHUFLA Y DISFRACES.(años 60/70)

Fechas: 2010-2-12 a 2010-2-14

Puedes ver más informacion entrando aqui

makoki Tuesday 12 january 2010 - 22:23

Re:Propuesta: ROCKESTAGE CARNAVALERO

¡Ondia, Eneko!!! si ya no me acordaba yo de que tenía que grabarte unos cedeses de "guateque total de la muelte".... ahora mimmo me pongo, y  te los hago llegar, que no veo nada claro que pueda ir...

Besos y eso...

Xpecial Tuesday 12 january 2010 - 00:51

Re:¿Arreglo agujero plumas?

yo el mio lo arreglé con un parche para colchonetas autoinchables, pero claro, me coincidía el color....negro.

Xpecial Tuesday 12 january 2010 - 01:45

Re:Compatible fijacion esquí con fijación snow ?

Te explicas fatal, pero en cualquier caso alguien podría contestarte que una fijacion de snow es mas ancha que una tabla de esquí, y los abujeros por supuesto que no coinciden.

El Holandés Errante Tuesday 12 january 2010 - 11:31

Re:saco MARMOT LITHIUM EQ

Creo que sí. Yo tengo el Helium y lo he usado en primavera y otoño para vivaquear debajo de un tarp en toda la península -también en Pirineos- e incluso he dormido en Sierra Nevada en pleno invierno (Febrero) -eso sí, dentro de una cueva de nieve , donde la temperatura es más elevada que en el exterior-. Aunque pasé frío esa noche, no era achacable al saco, sino a la esterilla. Usé dos esterillas para la parte superior del cuerpo y perfecto, sin embargo, tuve frío en las piernas a partir del lugar donde acabó la segunda esterilla.

No conozco el Lithium, pero Marmot especifica unos valores de temperatura (confort, límite bajo y extreme) mejores para el saco Lithium que para el Helium, por eso pienso que deberá valer para vivaquear en los Piris. Además, comparando esos valores, si no me he equivocado y sin tener en cuenta los sacos de expedición, parece que el Lithium es el mejor saco que fabrica Marmot. Comfort: -7,6ºC; Lower limit: -14,4ºC; Extreme: -34,6ºC.

A ver si te contesta alguien que lo tenga.

Blai Tuesday 12 january 2010 - 11:56

Bueno, entre el Lithium y los de expedición se coloca el Colouir con 100gr más de pluma de 800CUIN y un peso total de 1490gr. Segun fabricante temperatira confort de -11ºC , el precio muy parecido , pero me han dicho en la tienda que el tejido exterior es algo peor que el Lithium.  ¿Sería otra buena opción? Aunque ya nos estamos arrimando a los sacos de expedición.

Ahí queda eso.

Pit Tuesday 12 january 2010 - 13:54

Vaya no sabia que existiese el lithium eq

Yo creo que preferiria el lithium al couloir

Yo conociendo directamente el couloir y el helium  apostaria que podria valer si no eres friolero, tienes experiencia en vivacs invernales  y no te encuentras unas condiciones especialmente adversas.

Teniendo claro que en situaciones de mucho frio puede ir justillo

Pero claro ..........es solo una apuesta  (y como apostar en los foros es gratis..... si no otro gallo cantaria  :-)

(Post Editado: 12-1-10 14:01:51)

Alberto_BK Tuesday 12 january 2010 - 15:28

Yo lo que haría es comprar un parche y ponerselo. Aunque también depende de dónde esté la quemadura. Si el parche es de la misma marca de la chamarra disimulará más.

A la vieja usanza!

Saludos!

Rapaz Tuesday 12 january 2010 - 17:07

Re:Compatible fijacion esquí con fijación snow ?

pues no crec que siguin compatibles. i a mes, en el cas que pugueres "adaptar" les fixacions, crec que no es res recomanable per als teus genolls, turmells i cames en general.

Fixacions d´esqui, amb esquis.
Fixacions de snow, amb snow.

Salut

Juanuki Tuesday 12 january 2010 - 17:29

PROBLEMA DE SUDORACION.....

Buenas tardes, soy un aficionado al monte, que ahora he decidido disfrutar mas del senderismo y paseos por las montañas cercanas a mi lugar de residencia. Pero tengo un problema, es que sudo de manera industrial, supongo tambien debido a mi mala condicion fisica, pero para poneros un ejemplo:

Sabado 09-01-2010, salida por la zona de La Cresta del Gallo en Murcia, hora 08:00 y temperatura entorno a los 3º. Llevaba puesto una camiseta interior de manga larga, algodon de toda la vida, un forro polar del decathlon y un chaqueton mckinley que me trajeron los reyes con su membrana impermeable y transpirable....el ritmo de subida andando era alto y cuando lleguamos a la cima, estaba sudando como un pollo..... El verdadero problema empezo al descender ya que no ibamos haciendo fuerza y no sudabamos, pero la camisetita interior empapada hasta las trancas dijo de enfriarse y todavia me duelen los riñones del frio que pase. En resumen camiseta interior empapada, forro polar empapado y chaqueton empapado.....

El fallo fue ponerme toda la ropa del tiron? que la camiseta interior debio ser de otro tipo?????? ayuda porque me he picado en esto de la montaña y quiero ponerme las pilas.

Otro problema es en los pies, concretamente el derecho, por problemas de circulacion siempre ( verano e invierno) lo tengo helado y mojado, que podria hacer para que por culpa de la transpiracion no se me helara como me pasa?????

Muchas gracias y perdon por el toston........

Un saludo
Juan

Jordi Ruiz Tuesday 12 january 2010 - 18:09

Re:PROBLEMA DE SUDORACION.....

Yo probaria con una camiseta termica de estas muy ajustadas, o bien con una tecnica.

Yo muchas veces llevo la termica encima y luego la tecnica. Cuando digo tecnica me refiero a estas de fibra sintetica.

Yoni8848 Tuesday 12 january 2010 - 18:17

Hola. Yo para este tipo de cosas siempre uso lo mismo: Cinta americana. Además, llevo siempre una tira alrededor de un mechero. Vale para todo, y si le redondeas las esquinas (para que no se despeguen) duran una eternidad (hasta lavados). Ah, la hay en negro, que canta menos que la plateada.

Rapaz Tuesday 12 january 2010 - 18:38

Buenas Juaniki.
Puede que empieces demasiado abrigado a caminar. Ademas, por lo menos a mi, las camisetas de algodon hacen sudar muchisimo, y tarda mucho en secar, por lo que es relativamente logico que una vez has sudado la camiseta interior, se mentenga humeda mucho tiempo, y en las bajadas, aunque hagaas menos esfuerzo, ya vas con a camiseta humeda.

Lo mejor es pillarse una camiseta interior de buena calidad, lo mas transpirable posible (yo po ejemlo, siempre de manga corta, aun en invierno), y por encima algo de abrigo que te permita ir caliente sin sudar demasiado.
Las chaqueta, es para tapar el viento o la lluvia, o para cuando hace mucho frio, pero a mi entender, hay que intentar prescidir de la chaqueta, ya que por myuy transpirable que sea, siempre tiende a acumular humedad, que luego nos puede enfriar.

De todas formas, por aqui hay gente que sabe mucho mas de estas cosas, incluso si utilizas el buscador del foro, puede que encuentres algun articulo interesante sobre como vestirse y que requeisitos deben reunir las prendas de montaña

Salut

summit Tuesday 12 january 2010 - 21:47

Hola Juanuki!

Estoy de acuerdo con Jordi y Rapaz. Como camiseta yo utilizaria una que sea muy transpirable y que seque rápido, lo de la térmica es buena idea pero si sudas mucho aún sudarás mas te lo digo por experiencia, por eso si no hace mucho mucho frio yo para subir que es cuando sudas mas no me la pondria, ponte la camiseta transpirable y encima el forro, la chaqueta prencinde de ella si no es que llueve o hace mucho viento porque las chaquetas no suelen transpirar mucho y hacen de barrera de vapor por muy transpirable que te digan que son...resumiendo.

Yo lo que haria:

Para subir:

Camiseta transpirable + forro + (chaqueta si llueve o hace mucho viento)

Para bajar:

Camiseta o termica  + forro + chaqueta (si tienes frio)aunque mejor otro forro o uno de grueso que abrigan pero son mucho mas transpirable.

La chaqueta solo me la pondria si llueve /nieva/ o hace mucho viento.

Espero servir de ayuda.

Un saludo!

(Post Editado: 12-1-10 21:48:43)

Jochi Tuesday 12 january 2010 - 22:06

Yo añadiría un cortavientos al estilo ´Pit´ (Busca en google: cortavientos capa mágica). Si tienes tendencia a sudar puede irte bien! Sobre lo del pie, qué tipo de calcetines usas? En el DECATHLON venden unos muy baratos que transpiran de coña! FORCLAZ100 o algo así creo...-No soy ningún experto por eso...

SUERTE!

(Post Editado: 14-1-10 14:36:46)

Pit Tuesday 12 january 2010 - 22:54

!eso eso

Pues nada que te eches un vistazo a esto ...... y cambia de camiseta

http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

http://blogdepit.blogspot.com/2008/03/el-cortavientos-la-capa-magica.html

(Post Editado: 12-1-10 22:55:29)

Lachioubero Tuesday 12 january 2010 - 16:15

Re:Amigas para esquiar en formigal

joder como se ha desmadro el tema
yo tambien estoy buscando conocer gente nueva para explorar la montaña en todo su esplendor...aunque yo mayormente practico snow
me gustaria saber desde donde saldriais las fechas y mas o menos el coste que seria,voy a dejaros mi messenger y ya me comentais por ahi
lachioubero@hotmail.com
un saludo

Rapaz Tuesday 12 january 2010 - 17:25

Comorrrr!!???
Pero esto es pa cagarse.
O sea, encima que te informamos, somos imbeciles y tontos? Uy lo que m´ha disho!!!

Pues perdona que te diga, pero de tus 4 mensajes, 3 son para ir a formigal a esquiar y en todos buscas compañía femenina, asi que pocas "chias" habras conocido por aqui. De todas formas, tembien te digo que a mi me da igual si has conocido o si no a muchas chias en este foro, y me daigual si ha sido con "animo de lucro" o gratis

Eso si, no insultes, que queda muy mal, y todo queda registrado para la posteridad. Ademas en este foro, por norma general, la gente es muy educada, asi que no des el cante.

Salut y ZZ´s

PD: Majaril, esto es un foro de quedadas y encuentros, y cada uno es libre de decir y poner lo que quiera y quedar con quien quiera, pero a mi entender no es una pagina de "encuentros", aunque vayas a a encontrarte en una pista de esqui o en un hotel de la vall d´aran. Se entiende no? Ahora que, bien pensado, que mas da, hacer lo que os de la gana.

Salut

Turbin Tuesday 12 january 2010 - 19:48

Hola, primero pedir disculpas ( si es que hay que pedirlas) a los que se hayan sentido ofendidos.Deciros que esto no es un insulto sino un calificativo para la gente que se mete donde no le llaman.Si a ti no te interesa el anunciopues pasa y todo arreglado, no teneis que decir lo que debe poner la gente.Por otro lado como bien habeis dicho esto no es una pagina de contactos, sino una de quedadas e intentar juntar gente, en este casos chicas, pero tambien se pueden apuntar chicos, solo hay que comentarlo y os diremos nuestras intenciones.

Tambien deciros a dos en concreto que se nota que no teneis nada que hacer y os aburris un monton, ya que ni a mi , ni a muchos como yo, nos ponemos a responder a propuestas que no nos interesan.

Esto se trata de conocer gente y por otra parte si son chicas pues mejor que mejor.

Si alguien esta interesado en animarse a venir que me lo diga y os dire nuestra idea de fechas y donde tenemos pensado ir.

Saludos

tronkopirata Tuesday 12 january 2010 - 02:52

Re:estado volcanes de ecuador

Hola Zagal !

Un placer contestarte y de paso si te puedo ayudar en algo, pues mejor que mejor. Mira, respecto al material a utilizar, que creo es tu pregunta, informarte que en los primeros montes que haras para aclimatar, es decir, Pasachoa, Pichincas, Illiniza en principio, no vas a tener demasiados problemas con el frío, con una ropa normal, es decir, para media montaña, como la que puedas hacer para hacer cualquier 3000 del pirineo, fuera de temporana invernal, no vas a tener problema, es decir, pantalaones de cordura, camisa termica interior y forro polar, bota trek media montaña, y alguna cazadora Gore-Tex.

Para el Cotopaxi y supongo tambien Chimborazo ( este último no te puedo decir, porque yo no lo subi), yo utilize unas botas tambien de la marca Bestard, pero no te puedo decir el modelo, pero vamos, para media montaña y de trekking. No tuve problema con ellas, eso si, calcetin doble y de alta montaña y polainas. Creo que el único que iba con este tipo de botas era yo, porque el resto gente iban todos con bota de plastico, botin interior y demas. Yo la verdad, no pase frio en los pies, pero tampoco me hizo mal dia, supongo en cumbre estariamos maximo 5 a 10 bajo cero y sin viento, por eso te digo, que igual en otras condicones, no estaria de mas fueses con bota plástico. Yo tenia posibilidad de llevarmelas desde España, pero era un engorro por ocupar mucho en petate y tener que llevar dos pares, así que te queda la posibilidad de alquilar alli unas para el Cotopaxi y Chimbo.

Respecto al resto ropa, para el Coto y Chimbo, esencial las tan famosas 3 capas, y iba así, o sea, camisa interior, forro polar fino, ( de 100 apro), luego otro forro polar mas grueso y encima, cazadora gore-tex. A parte de esto, no te vendria mal llevar una chaqueta plumas tipo chaleco, por si tuvieses mas frio.

Respecto al tronco inferior, pues iba con pantalon forro polar grueso y encima peto de gore-tex. Las manos, llevaba guantes tipo ski y encima manoplas expedición y la verdad, no pase nada de frio.

Bueno, pues mas o menos es esto lo que utilize en la ascensión al Cotopaxi. Espero haberte podido ayudar.

Un saludo y si deseas mas info, me lo dices y ya te doy mi mail.

Adeu, Adios,

maladeto Tuesday 12 january 2010 - 12:15

Propuesta: Recoorido circular al Mera Peak (Nepal)

Estamos organizando una ascension al Mera Peak con un recorrido circular: entrando por Luckla/Thulikharka y saliendo por el Amphulatsa y el B.C del Island Peak (posibilidad de intentar tambien esa cumbre. Los dias son salida de Madrid el 27 de marzo y vuelta a Madrid el 25 de abril. Somos 2 y para que salga a cuenta el presupuesto se necesitan al menos 4.

Experiencia en altura (+ de 4.800) imprescindible.

salud

Lugar / Zona: Nepal

tipo de actividad: Treking Peak

Fechas: 2010-3-27 a 2010-4-24

Puedes ver más informacion entrando aqui

graccurris Tuesday 12 january 2010 - 15:23

Re:KILIMANJARO

Hola. Para finales de enero me es un poco precipitado, pero sí me gustaría ir este año. ¿Quizás febrero/marzo?
Vivo en Barcelona. ¿Tenéis ya fechas/precios previstos?

bisur Tuesday 12 january 2010 - 19:21

Re:Info Seismiles en Himalaya

Bueno, viendo las fechas donde podemos hacer el viaje (Octubre-Noviembre) hemos cambiado de opinión y finalmente nos vamos a Nepal, como decíais he estado mirando y los trekking peaks parecen asequibles en cuanto a precio, tenía unas dudas con el tema de los permisos:
1- Para los trekking peaks te obligan a contratar oficial de enlace? y si es así, éste viene contigo o se queda en Katmandu?
2- Donde se pagan los permisos, solo en Katmandu o se pueden pagar a la entrada de los parques o en otros lugares?
3- que pasa si has acabado con un pico y quieres subir otro para el que no tienes permiso, se podría pagar el permiso a posteriori o arreglarlo de alguna forma?
4- He leido algo de 250 dólares para la basura, como funciona ese tema exactamente?
5- Me aconsejais alguna zona o pico en concreto, de esas de facil acceso llenitas de preciosas montañas?

Gracias por vuestros comentarios, de verdad que ayudan a ir despejando dudas y abrir el abanico de opciones.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies