Soy uno de los protagonistas del accidente que aconteció el pasado Domingo dia 17 cerca del Pic de la Dona.
Solamente quiero agradecer de todo corazón el sobresaliente comportamiento del equipo de rescate de los bomberos de Girona. Su humanidad, diligencia, profesionalidad y rapidez a la hora de presentarse en el lugar del accidente, pese a la mala visibilidad, la niebla y la altura, demostraron que estas personas están desarrollando una labor para la que no hay dispendio suficiente. Se jugaron la vida para llegar a los 2400 metros en donde habíamos caído.
También he de agradecer el trato humano y eficaz del hospital de Campdevanol a la hora de ingresarme y diagnosticarme con rapidez, asi como a la ambulancia que me traslado desde el lugar de aterrizaje del helicóptero hasta el mismo hospital; sobre todo al enfermero que supo darme animos.
Y por ultimo, por mucho que escriba o diga no hay palabras de agradecimiento suficientes, porque gracias a estas personas, mis compañeros y yo seguimos vivos.
MALLORY
Ir a la conversación completa
Mapicas, espero poder leer pronto una piada tuya y al poder ser poderla compartir con vosotros
...
Un besazo.
Makoki... eso era la guerra....![]()
Nos vemos en el rokostage carnavelero?
Muxusssss

Mapicas, yo también me alegro de volver a leerte a ti por estos lares
Y saludos a los demás.
Hola, me gustaría hacer este sábado una salida/pico en raquetas de nieve por la zona de Benasque o Vall d´Aran- Aiguestortes. Alguien me podría dar alguna idea?
Gracias!!
Ya veo, ya...
Pos lo del rokestaje no lo veo nada claro, salvo que pueda salir el viernes a una hora decente, y, tal y como está el percal (del curro y eso...) no me hago muchas ilusiones. A ver que se puede hacer...
muchos muxus y eso... ![]()

algú sap si hi ha algun rocodrom o boulder en valls?
gracies
Hola!!
Supongo que ya lo habrás visto:http://maps.google.es/maps/place?hl=es&source=hp&um=1&ie=UTF-8&q=NOC+barcelona&fb=1&gl=es&hq=NOC&hnear=barcelona&cid=1765170312782791571
No se si tendrá algo que ver esta empresa pero por probar... Ojalá que los pilles!! Valla panda de CA....ES.
Saludos y Suerte!!!
siento volver a poner este tema de botas!!perdon a los expertos,pero esque no e encontrado estos modelos,e estado mirando por el foro!!!!
saludos
Hola!!
Tengo que comprarme una mochila pequeña para ascensiones de un dia!!!
seria para usar tanto e invierno como en verano!!
en invierno con todo el material(piolets,cuerda,casco,arnes,material duro,comida,chaqueta......
saludos
Hola Álvaro,
Vaya por delante que no soy ningún experto en el tema de los sacos (vamos, en casi nada). Tan solo decirte que tengo el Marmot Helium EQ Long y estoy muy contento con él (por lo que he leído, por aquí hay unos cuantos que también lo tienen). Es posible que, de los sacos que mencionas, sea uno de los que más fácil puedas encontrar en tiendas en España (lo digo por tu aversión a comprar en el extranjero - por otro lado, yo he comprado bastante fuera y, hasta ahora, nunca he tenido problemas).
Volviendo al Helium, aunque -como he dicho antes- estoy muy contento con él, no creo que aguante hasta -15ºC (comfort) si no le ayudas poniéndote algo de ropa, que es lo que suelo hacer yo cuando la temperatura baja demasiado.
Sobre los demás sacos no puedo opinar porque no los tengo, ni los he visto en persona.
En cuanto a las tiendas, en Cádiz no conozco nada, pero en Málaga tienes a El Yeti (Juanma y Candela) o La Trucha (Gustavo), ambas en c/ Carretería. Avísame si vas, algún descuento te harán.
P.D. Por cierto, los Alcornocales.... bonita zona. Hace muchos años alquilamos unas cabañas en La Sauceda, así que algo conozco. Debe ser una gozada poder trabajar en un entorno así. Enhorabuena.
gracias por la informacion , solo me faltaria para completarla alguien que me comentara que tal el reverso3
y si alguien a utilizado tambien el simond tucan
gracias de nuevo
saludos montañeros
Hola, yo no te puedo ayudar mucho porque estoy como tu. Te agradeceria que me dijeras donde has visto el pack del patroller pq estoy buscando algo parecido.
Hola Pico Aljibe!
De los sacos que dices conozco el Marmot Helium y el ME glacier 750. Yo el que tengo es un Laila Peak modelo Denali, nose si los conoceras son de un fabricante nacional y los sacos estan de puta madre. Del modelo denali tienes de relleno 1000, 1100 y 1300g de pluma y +675 fill power. Mira te dejo aqui la web y lo miras tu mismo!!
Un saludo!![]()
Hola!
Para una mochila pequeña bien de precio yo me ira al decathlon que estan muy bien y no pagaras marca! al las normales y los modelos bionassay que son las de alpinismo!
Un saludo!
Hola Pablik!
Todas son buenas botas sino las quieres para hacer cosas tecnicas solo para trekking alomejor te iran mas comodas unas semirigidas como las bestard advance K o las garmont pinnacle gtx, si tambien las vas a utilizar para escalada en hielo , corredores etc, pues unas rigidads como las millet rock & Ice o las bestard alpine lite gtx.
Si solo son para tekking yo me quedaria las mas calientes y las que te vayan mas comodas!
Un saludo espero haberte ayudado un poco!
Muy buenas a tod@s,
Pues lo que pretendo es salir a hacer un día travesía entre los días 20, 21 y 22 de este mes de enero. Busco algún compañer@ que sea de los alrededores de BCN, para poder quedar y acercarnos a hacer alguna ascensión. La zona sería a elegir en el momento.
Si algun@ está interesad@, dejo correo lolimanuel@gmail.com.
Ánimo,a ver si el tiempo lo permite!
Menudo dilema eh!
Lo que está claro es que no hay nadie mejor que tú para tomar la decisión y que por mucho que te digamos aquí o en otro sitio la decisión siempre ha de ser tuya, es como si preguntas si te tienes que casar o quedarte soltero, tú y sólo tú ha de tomar este tipo de decisiones.
Por si te sirve de algo, si por mi fuera estaría todo el día pateando montañas y lo dejaría todo, si la vida que llevo no me gustara fijo que lo haría, y aunque el trabajo me tiene absorbido porque tengo mi propia empresa siempre que puedo hago una escapada con alguien cuando tengo un hueco libre, la montaña me relaja mucho y me permite disfrutar de muchos momentos buenos, me apetece meterme un montón de horas de caminata que no irme a comer a un restaurante, ver tiendas o ir al cine (aunque de vez en cuando también lo hago).
Ya que pides consejo, te daré el mio (a modo personal siempre eh!): Acaba la carrera! Como bien dices tienes 22 años, eso quiere decir que si te esfuerzas un poco en poco tiempo acabarás la carrera, además siempre lo puedes ir compaginando en la medida que puedas con salidas a la montaña. Una vez que hayas acabado la carrera, tienes toooooooda la vida por delante para disfrutar de la montaña, si tuvieras mucha más edad quizás te diría lo contrario, aunque eres joven y te quedan muchas cosas por hacer. Entiendo perfectamente tu dilema porque yo a tu edad también quería hacer muchas cosas y también tenía otro dilema, puesto que quería estudiar una carrera, trabajar para ganar dinero y por último divertirme, pero en la práctica sólo había tiempo para hacer 2 de esas 3 cosas y también tuve que elegir :-)
La posibilidad de ir a la montaña la vas a tener siempre, la de acabar una carrera universitaria tiene sus momentos para hacerlo.
Animo y suerte!