La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 january 2010, tuesday.

Mensajes dia19 january 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Beloved69 Tuesday 19 january 2010 - 09:39

Accidente en el Pic de la Dona del pasado Domingo

Soy uno de los protagonistas del accidente que aconteció el pasado Domingo dia 17 cerca del Pic de la Dona.

Solamente quiero agradecer de todo corazón el sobresaliente comportamiento del equipo de rescate de los bomberos de Girona. Su humanidad, diligencia, profesionalidad y rapidez a la hora de presentarse en el lugar del accidente, pese a la mala visibilidad, la niebla y la altura, demostraron que estas personas están desarrollando una labor para la que no hay dispendio suficiente. Se jugaron la vida para llegar a los 2400 metros en donde habíamos caído.

También he de agradecer el trato humano y eficaz del hospital de Campdevanol a la hora de ingresarme y diagnosticarme con rapidez, asi como a la ambulancia que me traslado desde el lugar de aterrizaje del helicóptero hasta el mismo hospital; sobre todo al enfermero que supo darme animos.

Y por ultimo, por mucho que escriba o diga no hay palabras de agradecimiento suficientes, porque gracias a estas personas, mis compañeros y yo seguimos vivos.

MALLORY

Ir a la conversación completa

lube Tuesday 19 january 2010 - 21:50

equipamiento furgo

vendo muebles para furgo tipo: expert,jumpy,scudo.
armarios,cama,mesa con asientos.
encajan perfectamente sin ningun tipo de anclaje ni tornolleria.
200euros .(negociables) urge vender.envio fotos.

Eva Tuesday 19 january 2010 - 09:58

Re:Bielsa. El sueño del agua. II/3+ 200 mtr.

Mapicas, espero poder leer pronto una piada tuya y al poder ser poderla compartir con vosotros...

Un besazo.

Eva Tuesday 19 january 2010 - 10:01

Makoki... eso era la guerra....

Nos vemos en el rokostage carnavelero?

Muxusssss

Ricards Tuesday 19 january 2010 - 10:39

Re:Queralbs-Nuria a finals de gener

Be doncs al final ens hem decidit per fer la ruta Queralbs - Nuria anar i tornar. Portarem les raquetes per si un cop a dalt a Nuria ens volem treure el cuquet i fem una passejada per allà. També portarem grampons i piolet per si de cas. D´aquí uns 2/3 mesos si que volem fer Queralbs-Coma de Vaca-Nuria-Queralbs, fent nit al refugi, però esperarem a que les condicions millorin (suposo que a finals de març o principis d´abril la cosa ja estarà millor, o sinó al maig). Ja us explicaré com ha anat la sortideta, ok? Merci a tots i a totes per la informació.
Ricard.

Jborrat Tuesday 19 january 2010 - 12:51

grampon perdido en el TAGA

El pasado 15 de enero de 2010 perdi un grampon bajando del taga de la marca gribel.

si alguien lo encontrara ruego se ponga en contacto conmigo.
678623973 jordi,

gracias. saludos

Aguito Tuesday 19 january 2010 - 14:10

Dias de Lira

El Domingo 17 de Enero escalamos Dias de Lira en Porte (nuestros vecinos la llaman Canal de la Civada).

La cascada tiene 100m de grado 3+/4 con 2 resaltes bien diferenciados, el primero de unos 15m y 3+ que ya no debe ser practicable pues la parte superior estaba ya muy justa y pasaron 4 cordadas el domingo (por la derecha se puede evitar sin problemas). En la salida hay un corpoto resalte de 2m que nosotros pasamos en mixto y el resto de cordadas evitaron por derecha pues estaba ya deshecho, tras este se monta reunión en unos magnificos parabolts, jejeje. El largo sale de 50m en total.

La columna final creo que seguirá practicable pero no le quedará mucho. Tiene una primera columna muy bonita y un segundo resalte en peores condiciones hasta montar reunión en un arbol.

Nos comentaron que esta es una atentica rareza, que se forma excepcionalmente asi que si alguien esta interesado le queda poco tiempo!

Atram Tuesday 19 january 2010 - 16:13

Puig Estela

Algú sap com està de neu la zona del Taga? Volem anar al puig Estela amb raquetes per Pardines aquest dissabte.
Tota informació serà benvinguda. Gràcies

Bruska Tuesday 19 january 2010 - 19:47

Re:grampon perdido en el TAGA

Hola. Me sabe mal lo de tú grampón, de echo no te escribo por eso, ya que aprovecho la ocasión de que has estado poar alli para que me comentaras de cómo está el tema de nieve para subir éste sábado con raquetas. Gracias, y siento lo del grampón.

antares Tuesday 19 january 2010 - 19:56

Mapicas, yo también me alegro de volver a leerte a ti por estos lares   Y saludos a los demás.

Mounts Tuesday 19 january 2010 - 20:33

Raquetas

Hola, me gustaría hacer este sábado una salida/pico en raquetas de nieve por la zona de Benasque o Vall d´Aran- Aiguestortes. Alguien me podría dar alguna idea?

Gracias!!

Joselito Tuesday 19 january 2010 - 22:39

Re:Raquetas

Dependerá de tu nivel de raquetas y si quieres o no ponerte crampones, pero una salida muy guapa es el Tuc de Mulheres desde el lado de Benasque, caminarás con raquetas casi hasta el final. También por la Vall d´Aran (llevando siempre crampones por si acaso) el Montardo.

Joselito Tuesday 19 january 2010 - 22:45

Collado de los Perics desde Formigueres

Hola:

Queremos subir los Perics desde Formigueres, y en principio tenemos controlado todo (la semana pasado subimos el Mortiers desde el mismo sitio) excepto una incógnita, la ascensión desde el fondo de el valle (cerca del refugio de Camporells) al collado que hay entre los dos Perics, ¿cómo es ese paso? ¿con nieve es jodido? ¿está calificado de I, de II, de nada? Es que he leído reseñas pero todas veraniegas y tengo mis dudas en cuanto a como estaría el paso en invierno.

Evidentemente iríamos con crampones y piolet de travesía, eso es evidente y que sabemos utilizarlos, pero es saber que podemos esperar, si un paso de roca sencillo, si una pala de 30º, 45º o lo que sea.

¡Grácias!

makoki Tuesday 19 january 2010 - 23:21

Ya veo, ya...

Pos lo del rokestaje no lo veo nada claro, salvo que pueda salir el viernes a una hora decente, y, tal y como está el percal (del curro y eso...) no me hago muchas ilusiones. A ver que se puede hacer...

muchos muxus y eso...

Luisber Tuesday 19 january 2010 - 01:23

Ladrones en BCN!! (La Palma de Cervelló)

El pasado sábado me robaron una mochila con todo mi material en pie de via de La Palma de Cervelló, la deje para ver el resto del sector y al volver dos escaladores se la habian llevado.

Me dio tiempo a verles y los únicos datos que poseo son los de su furgoneta de empresa COLOR BLANCO CON LAS SIGLAS NOC en un circulo (con mas datos de la empresa que no llegue a leer)

Venian a escalar porque cuando llegaron los vi sacar sus cuerdas de la furgo, tal y como subieron aprovecharon mi ausencia para llevarse la mochila.

Si alguien sabe algo o ve la furgoneta en algun sector me gustaria que me proporcionase datos (matricula, datos de la empresa...),

Esoy desesperado, es todo lo que tenia y habia objetos de valor sentimental.

Os dejo retrato robot de la furgo y mi mail.

luisber@gmail.com

Gracias y a trepar!

Luisber Tuesday 19 january 2010 - 12:38

Re:Boulder Trencadits

A mi tmb me gustaria saber donde está, a ver si alguien lo cuelga...

Juanjogava Tuesday 19 january 2010 - 13:44

Re:Ladrones en BCN!! (La Palma de Cervelló)

Pues vaya movida... ya ni entre compañeros de escalada vamos a poder estar trankilos.
me quedo con la copla, si veo una furgo asi en algun sector de bcn y alrededores te aviso.

Luisber Tuesday 19 january 2010 - 15:01

Si iban a escalar a la palma de cervello tienen que ser de la zona de BCN, porque de fuera no vienes expresamente a ese sector.

Fue a las 12 en punto de la mañana.

Si los que cogieron la mochila leen esto y tienen la decencia de devolverlo se hará la vista gorda y se retirará la denuncia.

Yoni8848 Tuesday 19 january 2010 - 15:30

Hola.

Yo también estaré al loro. Que cabrones... A ver si se les da un susto.

¿Has googleado un poco? Yo si. Podrías hacer alguna llamada y preguntar por la furgoneta... sin decir para lo que es (diciendo otra cosa...)

Venga, a ver si les pillamos.

Luisber Tuesday 19 january 2010 - 15:38

He googleado y paginasamarilleado y nada, no encuentro ninguna empresa relacionada ni con el logo parecido.

Lo de darles un susto... yo si les veis prefiero que me proporcioneis la matricula y los datos que podais de la empresa y ya me encargaria de hablar con ellos, no tengo ganas de ir a juicios ni nada parecido, solo quiero mi material de vuelta.

Alnomar Tuesday 19 january 2010 - 16:08

rocodromo en valls?

algú sap si hi ha algun rocodrom o boulder en valls?

gracies

Miklo Tuesday 19 january 2010 - 22:48

Hola!!

Supongo que ya lo habrás visto:http://maps.google.es/maps/place?hl=es&source=hp&um=1&ie=UTF-8&q=NOC+barcelona&fb=1&gl=es&hq=NOC&hnear=barcelona&cid=1765170312782791571

No se si tendrá algo que ver esta empresa pero por probar... Ojalá que los pilles!! Valla panda de CA....ES.

Saludos y Suerte!!!

Luisber Tuesday 19 january 2010 - 23:03

Si, ya vi la empresa y no es la que busco, por internet he llegao a buscar muchisimo y por paginas amarillas y nada, no encuentro nada.

Solo me queda pillarles en la pared...

Sandrix Tuesday 19 january 2010 - 23:32

Qué fuerte, quién no ha dejado la mochila para ver algún sector... q pena dejar d confiar por culpa d gentuza cómo esta. Tranquilo q estos seguro q los pillamos en algún sector, m voy a fijar en todas las furgos blancas, todos aparcamos en el mismo sitio. Hay q correr la voz.

Tralari Tuesday 19 january 2010 - 08:55

Re:botas duras para hielo

Hola

Yo no creo que sean del mismo tipo las Bestard que las Garmount, las Alpine Lite serán más o menos técnicas pero son botas rígidas y las Garmount son semirígidas. Si las quieres para corredores y algo de hielo me decantaría por las Alpine sin dudarlo. Lo que sí es verdad es que no son demasiado calientes pero yo soy de los que voy tirando con las Evolution que son más o menos el modelo anterior y francamente en Pirineo tampoco me congelo. Seguro que las Alpine no son las mejores botas del mercado pero son unas buenas botas rígidas.

Saludos

summit Tuesday 19 january 2010 - 13:51

Re:Botas MILLET ALPINIST GTX

Hola Sanmarti!

Pues aun no he tenido ocasión de probarlas!, En breve las probaré, cuando las pruebe te digo que tal, ok?

Un saludo!

Pico Aljibe Tuesday 19 january 2010 - 19:46

SACOS DE PLUMA

BUENAS TARDES A LA COMUNIDAD DE MADTEAM.
 Me presento, mi nombre es Alvaro, soy Agente de medio ambiente del PN Los Alcornocales de la provincia de Cadiz. Me gusta bastante la montaña y he hecho algunas cositas, pero ahora estoy más ilusionado con emprender nuevos retos, tipo Sierra Nevada, Pirineos, Alpes...
En fín que mi ploblema, como casi el de mucha gente, es decidir qué saco elegir. he leido y leido  miles post y webs y a la conclusión que he llegado es que cuanto más lees y aprendes, mas dificil es la elección.
Busco un saco que me valga para un rango de T 10, -15ºC en confot, de plumón con un relleno de unos 700g y cuins entre 750, 850, aon un buen tejido exterior que sea algo repelente al agua y humeda. Es decir, pido algo casi imposible por lo que he visto en tantas webs. pero bueno, estas son las opciones que he barajado:
ME snowline y glacier 750
Marmot Hellium
Valandre blody mary y swim 700
Pipedream 800
RAB Q600endurance 
Ajungilar sphere 3 season
Golite Venture0º

Como podréis ver, toda una ampli gama, pero no termino de convencerme. Ademas, lo de comprar en el extanjero y sobre todo en USA me reprime un poco.
Desde mi humilde situación, os solicito algo de ayuda tanto en el material como en tiendas donde comprarlos a buen precio, así como algun otro  modelo que conozcais y me aconsejeis.
cracias de todo corazon por vuestra ayuda.
SI ALGÚN DÍA VENIS POR LOS ALCORNOCALES SÓLO TENÉIS QUE COMUNICARMELO, NO OS FALTARÁ DE NADA

pablik Tuesday 19 january 2010 - 20:42

Re:¿QUE BOTAS COMPRAR PARA ALPINISMO?

siento volver a poner este tema de botas!!perdon a los expertos,pero esque no e encontrado estos modelos,e estado mirando por el foro!!!!

saludos

Pablik Tuesday 19 january 2010 - 20:45

mochila para alpinismo!!!30litros en adelante....

Hola!!

Tengo que comprarme una mochila pequeña para ascensiones de un dia!!!

seria para usar tanto e invierno como en verano!!

en invierno con todo el material(piolets,cuerda,casco,arnes,material duro,comida,chaqueta......

saludos

El Holandés Errante Tuesday 19 january 2010 - 20:47

Re:SACOS DE PLUMA

Hola Álvaro,

Vaya por delante que no soy ningún experto en el tema de los sacos (vamos, en casi nada). Tan solo decirte que tengo el Marmot Helium EQ Long y estoy muy contento con él (por lo que he leído, por aquí hay unos cuantos que también lo tienen). Es posible que, de los sacos que mencionas, sea uno de los que más fácil puedas encontrar en tiendas en España (lo digo por tu aversión a comprar en el extranjero - por otro lado, yo he comprado bastante fuera y, hasta ahora, nunca he tenido problemas).

Volviendo al Helium, aunque -como he dicho antes- estoy muy contento con él, no creo que aguante hasta -15ºC (comfort) si no le ayudas poniéndote algo de ropa, que es lo que suelo hacer yo cuando la temperatura baja demasiado.

Sobre los demás sacos no puedo opinar porque no los tengo, ni los he visto en persona.

En cuanto a las tiendas, en Cádiz no conozco nada, pero en Málaga tienes a El Yeti (Juanma y Candela) o La Trucha (Gustavo), ambas en c/ Carretería. Avísame si vas, algún descuento te harán.

P.D. Por cierto, los Alcornocales.... bonita zona. Hace muchos años alquilamos unas cabañas en La Sauceda, así que algo conozco. Debe ser una gozada poder trabajar en un entorno así. Enhorabuena.

ggrs Tuesday 19 january 2010 - 21:15

Re:aseguradores

gracias por la informacion , solo me faltaria para completarla alguien que me comentara que tal el reverso3

y si alguien a utilizado tambien el simond tucan

gracias de nuevo

saludos montañeros

Pico Aljibe Tuesday 19 january 2010 - 22:28

gracias holandes por tus comentarios. la verdad es que es un privilegio trabajar en los Alcornocales, cuando quieras, tu y todos los foreros estais invitados a un trekking chulo.
respecto a lo de los sacos he visto los de yeti, estan muy bien, pero de tanto leer foros, he descubierto otras marcascy las veo a muy buen precio fuera de españa y con calidades buenas. en fin, a ver si con la ayuda de los compañeros termina aclarándome.
gracias

palotes Tuesday 19 january 2010 - 23:03

Re:Arvas, ayuda please!

Hola, yo no te puedo ayudar mucho porque estoy como tu. Te agradeceria que me dijeras donde has visto el pack del patroller pq estoy buscando algo parecido.

(Post Editado: 20-1-10 00:55:31)

Summit Tuesday 19 january 2010 - 23:41

Hola Pico Aljibe!

De los sacos que dices conozco el Marmot Helium y el ME glacier 750. Yo el que tengo es un Laila Peak modelo Denali, nose si los conoceras son de un fabricante nacional y los sacos estan de puta madre. Del modelo denali tienes de relleno 1000, 1100 y 1300g de pluma y +675 fill power. Mira te dejo aqui la web y lo miras tu mismo!!

http://www.lailapeak.com/

Un saludo!

Summit Tuesday 19 january 2010 - 23:44

Re:mochila para alpinismo!!!30litros en adelante....

Hola!

Para una mochila pequeña bien de precio yo me ira al decathlon que estan muy bien y no pagaras marca! al las normales y los modelos bionassay que son las de alpinismo!

Un saludo!

Pirin00b Tuesday 19 january 2010 - 23:51

Estoy de acuerdo con Holandés respecto al Marmot Helium (yo también tengo el EQ). No es un saco para -15ºC, en principio, al menos yo me lo pensaría mucho antes de arriesgarme con ese saco y esas temperaturas. Eso no quiere decir que sea un mal saco, al contrario, está muy bien, pero está hecho para temperaturas menos extremas.

El Bloody Mary también parece un saco cojonudo (aunque no lo he probado), pero tampoco creo que esté pensado para esas temperaturas. De hecho sorprende un poco tu pre-selección porque hay sacos con cantidades de relleno, y por tanto temperaturas de comfort, bastante distintas. Creo que lo primero en este tipo de elecciones es determinar exactamente el tipo de saco que necesitamos porque si no es un verdadero lío (ya lo es cuando lo tienes claro). Una vez que has determinado las características de lo que quieres, empezar a buscar, teniendo en cuenta que no sólo cuenta la cantidad de pluma, sino otros aspectos como el tipo de construcción, tamaño, etc. Finalmente no te fíes al 100% de las temperaturas declaradas, los baremos tienden a variar entre fabricantes (a no ser que usen la norma EN13537). Y no te fijes en la temperatura límite sino en la de comfort. Por ejemplo el Bloody Mary anuncia -19ºC extrema, lo que te debe haber liado, pero -2ºC de confort. Para -15ºC de comfort seguramente el Shocking Blue sería más adecuado.

Espero no haberte desanimado, cualquiera de los sacos que citas será un buen saco, pero tienen especificaciones diferentes. Si no lo has leído todavía, busca un artículo de Pit en el que hablaba de sacos ligeros, seguro que te aclarará muchos conceptos, y si sigues teniendo dudas, no dudes en seguir preguntando...

Suerte con la elección 

Pico Aljibe Tuesday 19 january 2010 - 23:52

Gracias Summit, había oído hablar de ellos, pero no me he parado a buscarlos detalladamente. lo miraré. 
un saludo

Summit Tuesday 19 january 2010 - 23:54

Re:¿QUE BOTAS COMPRAR PARA ALPINISMO?

Hola Pablik!

Todas son buenas botas sino las quieres para hacer cosas tecnicas solo para trekking alomejor te iran mas comodas unas semirigidas como las bestard advance K o las garmont pinnacle gtx, si tambien las vas a utilizar para escalada en hielo , corredores etc, pues unas rigidads como las millet rock & Ice o las bestard alpine lite gtx.

Si solo son para tekking yo me quedaria las mas calientes y las que te vayan mas comodas!

Un saludo espero haberte ayudado un poco!

Peliqueiro Tuesday 19 january 2010 - 00:02

Esquí de travesía

Muy buenas a tod@s,

Pues lo que pretendo es salir a hacer un día travesía entre los días 20, 21 y 22 de este mes de enero. Busco algún compañer@ que sea de los alrededores de BCN, para poder quedar y acercarnos a hacer alguna ascensión. La zona sería a elegir en el momento.

Si algun@ está interesad@, dejo correo lolimanuel@gmail.com.

Ánimo,a ver si el tiempo lo permite!

Jochi Tuesday 19 january 2010 - 00:28

La encruzijada.

Buenas. Me encuentro en esta situación: llevo atascado 4 años con la carrera (ingenieríA industrial, 1r y 2o curso). NO ME GUSTA NADA, carezco de motivación. Es como estar en arenas movedizas. PERO hace cosa de 1 año renació en mí mi pasión por la naturaleza. Justo entonces decidí leer y leer y leer sobre montañismo, hasta el punto de haber hecho este sábado las pruebas para el certificado de excursionismo, que CREO que he "aprobado". Es en este momento que se me plantea el dilema: sigo la carrera, o me vuelco a la montaña? Tengo 22 añs, por lo que voy juSto. El problema es que mis abuelos solo les mantiene el verme ingeniero(les he fallado durante 4 años...). Mis padres estan hartos de esta situación(lógico). Ya me han dicho quesea lo que sea  lo que decida, debo luchar por ello, pero que me decida ya. NO SÉ QUE HACER. Uno está tan metido en la mi***a que no puede ser objetivo. AlgúNo ha pasado por esto? Hay futuro de elegir la vida en el monte(no ambiciono nada)? ALgún consejo? gracias!4

Hacha Tuesday 19 january 2010 - 08:47

Re:La encruzijada.

Menudo dilema eh!

Lo que está claro es que no hay nadie mejor que tú para tomar la decisión y que por  mucho que te digamos aquí o en otro sitio la decisión siempre ha de ser tuya, es como si preguntas si te tienes que casar o quedarte soltero, tú y sólo tú ha de tomar este tipo de decisiones.

Por si te sirve de algo, si por mi fuera estaría todo el día pateando montañas y lo dejaría todo, si la vida que llevo no me gustara fijo que lo haría, y aunque el trabajo me tiene absorbido porque tengo mi propia empresa siempre que puedo hago una escapada con alguien cuando tengo un hueco libre, la montaña me relaja mucho y me permite disfrutar de muchos momentos buenos, me apetece meterme un montón de horas de caminata que no irme a comer a un restaurante, ver tiendas o ir al cine (aunque de vez en cuando también lo hago).

Ya que pides consejo, te daré el mio (a modo personal siempre eh!): Acaba la carrera! Como bien dices tienes 22 años, eso quiere decir que si te esfuerzas un poco en poco tiempo acabarás la carrera, además siempre lo puedes ir compaginando en la medida que puedas con salidas a la montaña. Una vez que hayas acabado la carrera, tienes toooooooda la vida por delante para disfrutar de la montaña, si tuvieras mucha más edad quizás te diría lo contrario, aunque eres joven y te quedan muchas cosas por hacer. Entiendo perfectamente tu dilema porque yo a tu edad también quería hacer muchas cosas y también tenía otro dilema, puesto que quería estudiar una carrera, trabajar para ganar dinero y por último divertirme, pero en la práctica sólo había tiempo para hacer 2 de esas 3 cosas y también tuve que elegir :-)

La posibilidad de ir a la montaña la vas a tener siempre, la de acabar una carrera universitaria tiene sus momentos para hacerlo.

Animo y suerte!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies