La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 february 2010, wednesday.

Mensajes dia24 february 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

PauQV Wednesday 24 february 2010 - 18:16

Propuesta: VUELTA AL MONTE KENYA y ASCENSIÓN AL KILIMANJARO

Fechas: aproximadamente del sábado 21 de agosto al domingo 12 de septiembre del 2010 (se puede mover un poco y/o acortar algo).

Actividades:
* Vuelta al Monte Kenya (5.199 m), la segunda montaña de África. Es un trekking sencillo (solo hay un pequeño glaciar) de unos 3-4 días con la posibilidad de ascender a una cima secundaria: la Punta Lenana (4.985 m).
* Ascensión al Kilimanjaro (5.895 m), la montaña más alta de África, quién sabe si una de las últimas oportunidades de ver las legendarias "nieves del Kilimanjaro". El ascenso sería seguramente por la ruta Machame y el descenso per la normal, la ruta Marangu. Es un trekking de unos 6 días también bastante sencillo, con la ventaja de venir aclimatados del trekking anterior. Se intentaría pasar una de las noches acampados al lado del glaciar de la cima.

Presupuesto: entre 2.500,- y 3.000,- € (unos 1.000,- € para los billetes de avión y el resto para los guías y permisos, ambas cosas obligatorias y que son las que encarecen estas montañes).

Fecha límite para apuntarse: lunes 8 de marzo. Es importante decidirse pronto porque hay que comprar los billetes de avión lo antes posible y gestionar los visados y vacunaciones pertinentes.

Escribidme a p_quesada@hotmail.com

Lugar / Zona: Este de África

tipo de actividad: trekking de alta montaña

Fechas: 2010-8-21 a 2010-9-12

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

marcgarcia Wednesday 24 february 2010 - 18:54

Comentario Refugio Amitges (24/2/2010)

Aquesta informació sobre el refugi d´ Amitges està poc actualitzada.
En primer lloc la FEEC mai ha gestionat el refugi d´ Amitges, que sempre ha estat del CEC.
El guarda oficial del Refugi és en Valentí , la Núria fa dos anys que ja no ho és.

Madveras Wednesday 24 february 2010 - 19:05

Re:Comentario Refugio Amitges (24/2/2010)

Dons la informacio crec que esta agafada de les fitxes d ela FEEC, ho actualitzo

Orozko Wednesday 24 february 2010 - 10:59

Re:Refugio Grands mulets

Ok. Gracias a todos.

A traves del club alpino Chamonix (infos@clubalpin-chamonix.com). Ya he conseguido contactar con el guarda.

Por si ha alguien le interesa el email de Grands Mulets es : duconseille@hotmail.com

Aqui podeis reservar antes de que se habra el refugio y adelantaros a la masificación de reservas que suele haber por telefono el dia de la apertura.

Un saludo y Gracias 

gitam Wednesday 24 february 2010 - 18:44

Re:MONTBLANC EN AGOSTO POR LOS CUATROMILES

NUESTRA IDEA ES LLEGAR A CHAMONIX Y PREGUNTAR POR ESTADO DE LA RUTA Y EL CLIMA, Y EN CASO DE DUDA SOBRE LA RUTA, SUBIMOS POR GOUTER, EN CASO DE MAL TIEMPO NO SUBIMOS CLARO. SIMPLEMENTE ES PORQUE YO YA HE SUBIDO POR GOUTER Y NO ME APETECIA REPETIR POR EL MISMO SITIO.

MUCHAS GRACIAS!

balandrau Wednesday 24 february 2010 - 20:37

Re:Subida Sagra?

Hola Melvin Altea,acabo de hablar con mi primo que vive en la zona y dice que ahora mismo y sobre todo en cara Norte (El Embudo)m tiene que haber bastante nieve pues en la sur se ve nevado casi a partir de 1400 mts.Yo estuve subiendo a la Sagra por el Embudo en Diciembre pasado (a principios),y te puedo decir que verdaderamente es muy derecho.Con nieve seguramente de 50 a 60 grados,creo que piolet y grampones imprescindibles y no está de más una cueda.Muy importane el viento en aquella zona,muy a tenern en cuenta.Sin veis que está chungo se puede subir (o bajar) por la zona Oriental por el collado de Las Viboras que no es tan pendientwe sobre todo para la bajada.Bueno que tengais buena ruta y yas nos contarás.Há arriba no es que este muy ancho ni llano para clñavar la tienda pero tampocom es lo mas importante,pue con nieve puedes hacwer sitio cavando.Un saludo.

igna Wednesday 24 february 2010 - 20:47

Pedró dels quatre batlles

Buenas, tengo previsto a finales de marzo ir a la zona del Port del Compte. La intencion es ir al pedró dels 4 batlles, pero no encuentro ninguna descripción de la ruta. La intención es evitar al máximo la zona de pistas ya que iremos con perro y paso de lios (aunque si no se puede evitar pues me la ato a la cintura, como si hiciera skijoring, y se acabó el problema...).

Por cierto también me podríais recomendar algun mapa de la zona...segun me informaron en Muntanya de Llibres (muy recomendable por cierto) de Vic no está todavía el Alpina disponible...

Gracias!!

Nobleanciano Wednesday 24 february 2010 - 22:07

Hola Gitam

Yo suscribo al cien por cien lo que te ha comentado Maud. Por si te ayuda un poco mas, te cuento alguna cosilla de mi experiencia, que fue el 1 de agosto de hace tres años.

Creo  importante madrugar .Nosotros, que tambien eramos dos, salimos del Valle Blanco  (dormimos en tienda) a las 2 de la mañana. El Tacul puede tener una "directísima" de subida  si hay mucha nieve ( como fue nuestro caso) o dar "rodeos" por  la ladera para  evitar las grietas y rimayas, si hay menos nieve. El único problema son los posibles desprendimientos.como ya te han comentado.

Madrugando llegareis al muro de hielo del Mont Maudit, "teoricamente" de los primeros, con lo que no perdereis muchos minutos  ( pasando frio) esperando "el turno"  para subir. La pared de hielo del Mont Maudit tiene unas rocas mas arriba de la mitad , en las que hay ( o había al menos hace tres años) un anclaje, que por cierto nadie usaba  ese día, pues todo el mundo subía sin asegurarse .A nosotros no nos hacia mucha gracia, y pensamos usar  los tornillos y  la cuerda  y  asegurar pero , bien fuera por imprudentes o porque el hielo estaba muy bueno y se clavaba muy bien y  fuerte o porque nos " contagiamos"  de lo que hacian todos.... lo cierto es que subimos si  asegurar ( y eso que "el patio" ...bueno ya sabes...puede impresionar,...por lo menos yo procuré mirar para abajo solo lo necesario). Asi que vuestro sentido común os dira como hacerlo cuando veais las condiciones que  os encontreis ese día. Por cierto que la cuerda colocada  no la había por ningún sitio. Hicimos cumbre a las 9,  siete horas después de salir.

Y de la meteo ( cuestión fundamental junto con la aclimatación) veo que lo teneis claro, y efectivamente si no hay buen tiempo, mejor dejarlo. Nosotros lo retrasamos un día por el viento.Subimos con previsión de 40 Km /h de máxima pero el día anterior era entre 70 y 80 y por eso lo retrasamos. Y la prevision es muy fiable en esa zona.

Animo y suerte.  ¡Ah! por si os  "anima más"...tenía 58 años cuando subí...Asi que como os dice muy  bien Maud...."" no tengais miedo a la ruta  pero no la subestimeis"".

Un saludo.Nobleanciano

naxerino Wednesday 24 february 2010 - 22:58

VENDO EQUIPO COMPLETO ESQUIS DE TRAVESIA 5 USOS EN PISTA

Equipo completo de travesia,5 usos, todos en pista, formado por:
Esquis Fischer X-treme Air Chanel 165cm.
Fijaciones Diamir Explore.
Botas Nordica TR10 Talla 41.
Focas sin usar.
Todo 550€.

Interesados: naxerino@hotmail.com
Mando fotos.

kansu Wednesday 24 february 2010 - 23:54

Osi Neng con 58 tacos ..eso esta muy bien..jo con 46 y ya me cuesta hacer que cosas..esto me anima..

iran Wednesday 24 february 2010 - 14:08

Re:rockostage en mayo

Que os MANIFESTEIS, COÑO!!!!!! Makoki, venga, imponte, que para algo eres el viej.... veterano
La verdada es que echando cuentas el sitio-cruce que queda más cerca de todos es Morata, pero acabamos de estar, aunque a mí me es igual y tampoco es que escalasemos demasiado. También está Jaraba pero es sobre todo deportiva, no?  y oye, alguien ha escalado alguna vez en Huesa del común? ayer mirando lo vi como un sitios guapo y tranquilo, es por saber... poseso, se admiten proposiciones...decentes a poder ser.

karles Wednesday 24 february 2010 - 18:04

Para nosotros 1-2 estaría bien...y si en la zona hay refu mejor -que vamos sin furgo!-

eneko Wednesday 24 february 2010 - 18:08

1 y 2 debutti.....huesa del comun ni idea......y si no me keda a tomar por c........guai

sarrio Wednesday 24 february 2010 - 19:55

hola iran, con respecto a huesa yo pocas reseñas te voy a dar la verdad ... se que teneis un número majete de vias y 2 ferratillas, el pueblo es tranquilo, guapo y con encanto, lo malo que refugio no hay, si que hay un merendero que hay luz, fuegos para asar, agua y para dormir entran unos cuantos pero no muchos, tendra unos 10 o 14 metros cuadrados y que suele estar abierto o se pide la llave en el bar y te lo dejan.
Posibilidad de comidas y cenas si que teneis porque hay un bar en el pueblo, además tienen todas las reseñas de la zona

xodena Wednesday 24 february 2010 - 11:04

Re:alguna propuesta de salida en semana santa con alforjas?

Mmm, interesante, quizás querría algo un poco menos llano, pero pinta bien.
Buscando también he encontrado un enlace con opciones por si alguien está en lo mismo:

Juanillobtt Wednesday 24 february 2010 - 21:29

Maresmeña 2010 (7-3-2010)

Bueno pues queda poco y ya podriamos ir concretando el tema

Salida: 8.30,,,,como siempre

Lugar: Pistas de Atletismo al lado del Hospital de Mataró

Como llegar: Ese peaso de mapa chapucero

El recorrido ya os lo podeis imaginar,,,,,,,muchos senderillos y algun rampon de aquellos guapos,,,,como tambien alguna variante trialera ,,,,este finde a ver si rematamos el tema

Oyesss ,,,,,al final cuantos se animan.......lo digo por el tema del almuerzo que segun los que seamos hay varias opciones,,,,,,

Pues venga a confirmar asistencia que esto ya lo tenemos encima,,,

Si no me equivoco mas  o menos la cosa esta asi,,,,y que se anime el personal que la diversion bttera está garantizada,,,,,je,je,je

Arare y Klk,,,,los paelleros

Sandrix

Chemi

Jb

Juanillo - Indio & Maresmeños

Coñolis que poquillos,,,,,,,que no se asuste el personal juerrrrrr,,,,que es "algo" light la rutilla,,,,,,,,que mala fama tenemos

Pues nada ahi queda eso

Pd. Si alguien no tiene muy claro el lugar de la kdd que me lo diga y ya se lo explicare mas detalladamente

Nos Vemos

Sandrix Wednesday 24 february 2010 - 22:55

Re:Maresmeña 2010 (7-3-2010)

Tengo algun amigo interesado en la ruta, d hecho m pidieron q cuando tuviera el trak d la ruta se lo enviara, pero viendo la alta tecnología del plano m parece q lo del trak o perfil d la ruta etc. va ser como imposible no?  juas juas!

Q ha sido d toda la gente q vino para collse??? ya sé q collse es mucho más atractiva q la serra d marina pero bueno, nos lo pasaremos igualmente bien! jeje Venga hombre animaros!! solo hay dos q tienen excusas, madveras y loy (espero q os recuperéis pronto )!! El resto por dónde andáis??

Bueno juanillo seamos los q seamos la diversión está garantizada!!

Joanfer Wednesday 24 february 2010 - 19:30

Re:Gorra Frigia de Montserrat

Hola.

Supongo que te refieres al camino equipado, con cadenas y cuerdas, que utilizan los escaladores para el descenso. Sí, se puede subir sin complicaciones. No hace falta cuerda (aunque hay instalaciones para rapelar de bajada y no tener que usar las cadenas), pero recomiendo el equipo de ferrata (no hay linea de vida, pero hay cadenas y cuerdas que te pueden dar apoyo en pasos más delicados) y sobre todo casco (si ves las cabras lo comprenderás).....

Por el camino  nuevo de Sant Jeroni (el que sale desde Sant Joan), justo antes de llegar a la pared de la gorra, sale el camino que lleva hasta arriba. Hay en estos foros buenas reseñas de esta ascensión; hace medio año que la hice y el equipamiento estaba perfecto.
Salud!

paxmao Wednesday 24 february 2010 - 00:42

Re:Duda botas de media - montaña S.O.S !!!

Busca el tema "clasificación de botas by paxmao".

Para ponerte crampones no necesitas botas semirrígidas. Basta con que los crampones sean de correas en lugar de automáticos o semiautomáticos.

Si no vas a hacer rutas con nieve abundante las de trekking normales (un poco abrigadas eso si) te valen y te van a salir muucho más baratas si no eres muy pijillo con el modelo.

Respecto a las botas ASOLO yo sólo las tendría en cuenta si son modelos con suela vibram.

lotemps Wednesday 24 february 2010 - 10:01

Re:CRAMPONES PETZL SARKEN VS GRIVEL G14

Hola,

yo tengo ambos y para mi gusto los GRIVEL funcionan mejor. Los utilizao un poco para todo, alpinismo, esqui , ...

Saludos!

Chabye Wednesday 24 february 2010 - 10:38

Re:Atlas vs Tubbs

Nadie???

Mikhail Wednesday 24 february 2010 - 11:23

Re:Western Mountaineering vs Rab

Por si a alguien le interesa, en http://www.towerridge.co.uk/ han rebajado los sacos RAB sensiblemente (los que quedan). Son muy rápidos en los envíos y la comunicación es perfecta.
Por lo demás gracias por vuestras aportaciones

Ricard Wednesday 24 february 2010 - 11:49

Re:Atlas vs Tubbs

el enlace de las tubbs no funciona.

yo por decirte algo, depende de para que las quieras. el precio (rebajado) de las atlas, esta muy bien.

lo importante (para mi gusto) de unas raquetas es:

sistema de fijacion. que sea simple y seguro.

que tengan alzas

que tengan "grampones" en puntera

si tienen movimiento lateral (o sea, que el pie puede moverse de lado, independientemente de la posicion de la raqueta) es ya la reostia. es imprecindible para flanquear sin romperte los tobillos y /o la crisma.

Mike U Wednesday 24 february 2010 - 12:11

Re:termómetro de montaña !!!

Genial, yo me quiero pillar uno de esos!

pablik Wednesday 24 february 2010 - 15:44

Re:CRAMPONES PETZL SARKEN VS GRIVEL G14

una opinion!!!eso es lo que quiero,

tambien e leido que los sarken salieron defectuosos porque el material tenia pequeñas fisuras y se desgastaba pronto!!

donde puedo encontrar los grivel baratos on line????

saludos y grcias

Cheba Wednesday 24 february 2010 - 17:14

Re:Western Mountaineering vs Rab

En Barcelona, Manresa y Sabadell o bien por internet, Vertic tiene cosas de WM.
En su catálogo en internet tienen colgado el Antelope, aunque supongo que en tienda tienen más cosillas de WM

Un saludo

Amparo Wednesday 24 february 2010 - 00:38

Re:opiniones para mochila portabebe

hola Bija,

yo podría estar interesada. está disponible?

Pauqv Wednesday 24 february 2010 - 18:12

VUELTA AL MONTE KENYA y ASCENSIÓN AL KILIMANJARO

Fechas: aproximadamente del sábado 21 de agosto al domingo 12 de septiembre del 2010 (se puede mover un poco y/o acortar algo).

Actividades:

• Vuelta al Monte Kenya (5.199 m), la segunda montaña de África. Es un trekking sencillo (solo hay un pequeño glaciar) de unos 3-4 días con la posibilidad de ascender a una cima secundaria: la Punta Lenana (4.985 m).
  • Ascensión al Kilimanjaro (5.895 m), la montaña más alta de África, quién sabe si una de las últimas oportunidades de ver las legendarias "nieves del Kilimanjaro". El ascenso sería seguramente por la ruta Machame y el descenso per la normal, la ruta Marangu. Es un trekking de unos 6 días también bastante sencillo, con la ventaja de venir aclimatados del trekking anterior. Se intentaría pasar una de las noches acampados al lado del glaciar de la cima.

Presupuesto: entre 2.500,- y 3.000,- € (unos 1.000,- € para los billetes de avión y el resto para los guías y permisos, ambas cosas obligatorias y que son las que encarecen estas montañes).

Fecha límite para apuntarse: lunes 8 de marzo. Es importante decidirse pronto porque hay que comprar los billetes de avión lo antes posible y gestionar los visados y vacunaciones pertinentes. Escribidme a p_quesada@hotmail.com

(Post Editado: 24-2-10 18:13:51)

Richmodis Wednesday 24 february 2010 - 20:28

Conocer gente para hacer montañismo en Barcelona

Hola, soy chica de 26 años de Barcelona y quiero conocer gente para compartir mi afición por la montaña.

Lo que más me gusta es hacer rutas de 1 dia que pueden ir desde el Montseny hasta los Pirineos, subir picos, rutas en btt etc... Si se lograra formar un grupo majo me gustaría realizar muchos "planes" que tengo en mente, como por ejemplo subir el Pedraforca, Pica d´Estats, Taga, Puigmal...Cavalls del Vent, Portes del Cel, trozos del GR11, recorrer el Cap de Creus por el GR92 y un largo etc... y que mejor momento para poner todo esto en práctica ahora que la primavera esta a punto de entrar en nuestras vidas.

Espero encontrar gente con inquietudes parecidas a las mias, que sienta la montaña.

Si quereis también podeis contestarme aqui: 7lauramo@gmail.com

Masmontain Wednesday 24 february 2010 - 22:58

Re:VUELTA AL MONTE KENYA y ASCENSIÓN AL KILIMANJARO

si no estubiera mas pelao que un lenguao, yo me apuntaria con los ojos cerrados hace una buena pinta que te cagas! y lo que me cago es en la puta crisis que casi no tengo ni para subir al pirineo yeso que lo tengo a 100 km de  mi casa. que lastima me encantaria ir un dia de estos. que tengais suerte y pasarlo bien los que podais ir a eta pedazo excursion del copon.

Un Saludo!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies