La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 march 2010, wednesday.

Mensajes dia10 march 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

articfox Wednesday 10 march 2010 - 17:10

Re:mala experencia en Coma Vaca

Yo estoy también disuadiendo a mis amistades de pernoctar en este refugio. En junio de 2009 el guarda procedió a hacernos entrar por la noche puesto que iba a proceder a cerrar el refugio con llave por el interior. Ante mi incredulidad le pregunté qué pasaría en caso de incendio por la noche a lo cual me espetó que no habría problema puesto que él dormía en una habitación junto a la puerta y que las ventanas se podrían abrir... Inaudito ¿? ¿Pero qué reglamentación está aplicando la FEEC en este refugio? ¿Qué normativa y subsiguiente inspección soportaría este refugio? Por este solo motivo que ilustra de las pocas luces y de la poca profesionalidad de quien lo dirige es por lo que yo no pienso volver a pernoctar en este lugar. Sus razones para ese proceder eran que así se evitaba la aglomeración de gente en el exterior que al platicar a la luz de la luna podían despertar a los huéspedes ¿? Increible, para solucionar un supuesto problema se incumplían las más elementales normativas de seguridad, un auténtico despropósito. La cena, por otra parte, también fue mediocre y para olvidar. A esto también hay que añadirle que en ese refugio -no sé si en todos los de la FEEC- se ha de proceder a realizar una reserva telefónica más una paga y señal por transferencia a su cuenta bancaria, la cual se pierde si por la razón que sea aquel día no podemos acceder al refugio. Este proceder en cambio no me ha sido requerido todavía en ningún refugio francés, haces reserva sí, pero sin paga y señal. ¿Alguien entiende a qué obedece esta diferencia? Desde luego que los refugios catalanes han iniciado una deriva en declive, con honrosas excepciones que seguro que las hay...

Lo que vivieron estos compañeros de allende nuestro territorio es sólo una muestra de la falta de profesionalidad de algunos guardas y personal de refugios catalanes, nada que ver con la profesionalidad de los guardas de los refugios franceses, y nada que ver con la comida que ofrecen, el servicio, la atención telefónica, etcétera.

PAra muestra lo siguiente ¿Sabíais que los guardas franceses del Ariége se organizaron unas jornadas para ellos de cocina y seguridad e higiene de los alimentos para mejorar el servicio ofrecido a sus huéspedes?

http://refugeestagnous.wordpress.com/2009/04/16/hello-world/

Me parece que con esto ya está dicho todo respecto al decalaje global que hay entre los refugios catalanes y los situados al norte de los Pirineos. Aquellos son administrados por auténticos profesionales  mientras que los de aquí, con honrosas excepciones, han de mejorar en casi todos los aspectos.

Ir a la conversación completa

pippi Wednesday 10 march 2010 - 17:39

Re:mala experencia en Coma Vaca

Diversas consideraciones:

1. Según parece, en la zona del refugio Coma de Vaca está prohibida la acampada. El guarda me dijo una vez que si quería acampar de todos modos, era mi problema, pero que lo hiciera a más de 400 m del refugio, y que no pretendiera cenar en él. Con esto no lo disculpo, sólo añado datos para juzgarlo.

2. Cerrar la puerta con llave por la noche, más que un incumplimiento de las normas de seguridad, me parece una perversión del cometido de un "refugio". ¿Y si algún excursionista perdido llega en mitad de la noche, quizás enfermo, con nieve o lluvia? Entonces sí que se despertaría el personal....

3. Respecto a la reserva y la paga señal, he oído de todo: por ejemplo, en el JM Blanc pidieron una paga y señal de 6 euros a unas amigas POR DORMIR EN EL SUELO, ya que les advirtieron que el refugio estaba lleno y tendrían que dormir en la cocina. ¿Francia? En el refugio de Carança no se admiten reservas, allí sólo duerme y/o cena el primero que llega. A veces a las 3 de la tarde ya no quedan plazas... Por otra parte, la guarda del refugio de Chioula, en el Ariège, pide que le envíes un talón con una paga y señal cuando reservas. 

4. ¿Chefs en los refugios de montaña? No creo que ninguno de los usuarios de este lado del Pirineo esté pidiendo tanto, pero sí que es cierto que el usuario francés es muuuy diferente, hay más familias, gente mayor, son más "randonneurs" y quizá menos "sporfifs" que aquí, y quizá valoren más la "bouffe" y el confort, de hecho allí hay muchos refugios con habitaciones pequeñas y no sólo "dortoirs", y muchos funcionan realmente como bares, mientras en este lado a veces parece que te hagan un favor por servirte hasta la cena. Sin embargo, en este mismo foro he leído muchas opiniones en contra de esa "hostelización" de los refugios..........  Es el eterno tema

talo66 Wednesday 10 march 2010 - 21:01

muztagh-ata ayuda informativa .Realizar expedicion por libre ,sin contratar agencias ni nada..¡

Tengo la ilusión de realizar la escensión al MUztagh-ata de forma  totalmente utonoma

Sin contratar ningún servicio de nadie.
En lo posible haré la subida por mis propios medios,por eso necesito conocer todos los trámites de..permisos visados.. logistica...
   Alguien que  haya estado alli .y haya realizado algo así.. pues....  le estaria eternamente agradecido....

kalamar Wednesday 10 march 2010 - 09:09

Re:¿que ascension hacer este fin de semana en la Cerdanya? Esqui de montaña!!

Si les ganes de sortir les tenim tots!!! 

Però jo no m´atraveixo a aconsellar a ningú un lloc on anar en aquestes condicions (excepte el cine, és clar :-p ), i menys sense conéixe´l. Digue´m prudent.

madveras: què tal la recuperació?

Gailur Wednesday 10 march 2010 - 10:06

Ruta con raquetas por la zona de Formigal

Bueno dias,

Este fin de semana tenemos pensado hacercarnos a la zona de Formigal.Conozco algunas rutas ,por Portalet y a los Ibones de Anayet.Voy con perro y no quisiera meterme a la zona de Francia,porque esta prohibido,aunque ya conozoc la zona de Cuyalaret.Os agradecería si alguien me puediese recomendar dos rutas por la zona,que tambien podria alternarse con crampones o piloet a la hora de hacer alguna cima.Esperando respuestas...Muchas gracias!Saludos!

Jhon Wednesday 10 march 2010 - 10:35

Re:Ruta con raquetas por la zona de Formigal

HOLA, TE PUEDES ACERCAR AL TUNEL DE COTEFABLO CARRETERA BIESCAS -BROTO AL SALIR DEL TUNEL DE COTEFABLO APARCAS EL COCHE Y A LA DERECHA VERAS UN CORRAL PEQUEÑO SIGUIENDO LA HUELLA SUBIRAS AL PICO PELOPIN 2007 , MIRATE MAS INFO DE LA RUTA , LUEGO PUEDES MOVERTE POR EL VALLE DE ORDESA  PERDON POR LA MAYUSCULAS .....SALUD Y MONTAÑA

Jhon Wednesday 10 march 2010 - 10:35

HOLA, TE PUEDES ACERCAR AL TUNEL DE COTEFABLO CARRETERA BIESCAS -BROTO AL SALIR DEL TUNEL DE COTEFABLO APARCAS EL COCHE Y A LA DERECHA VERAS UN CORRAL PEQUEÑO SIGUIENDO LA HUELLA SUBIRAS AL PICO PELOPIN 2007 , MIRATE MAS INFO DE LA RUTA , LUEGO PUEDES MOVERTE POR EL VALLE DE ORDESA  PERDON POR LA MAYUSCULAS .....SALUD Y MONTAÑA

Supermostaza Wednesday 10 march 2010 - 12:34

Re:Ascension Maladeta

Las fechas es en San Jose (Marzo), y la gente que vamos todas tenemos experiencia en la montaña invernal (crampones, piolets de travesia y algun corredor sencillo)

El punto de salida es la renclusa.

y ahora otra duda,m ahora tengo dudas entre, realizar la maladeta o la que indica Ricard

Un pic xulo i al meu entendre, amb una ruta mes complexa i "gratificant", es el pico alba des de la renclusa. O inclus les madaletes occidentals (qualsevol) des de la renclusa, ja que en ruta a aquestos cims ha de estar al tanto de mapes, colls, cims, etc...... i per contra, per anar a la maladeta, solament es tirar cap amunt fins el circ, visualitzar el corredor, i escalar-lo. No te mes.

Que opinais al respecto entre estas tres rutas Maladeta, Maladetas occidentals o Pico del Alba.

Gracias

Gailur Wednesday 10 march 2010 - 13:10

Muchas gracias.El domigno tenía pensado subirme a los ibones de anayet.He leido que la útlima parte es bastante avalanchosa.¿Me podeis comentar algo sobre este tema?gracias

Madveras Wednesday 10 march 2010 - 13:23

Pos divendres torno a pasar per quirofan per a treure un cargol per a que vagi més rapid soldant. Aviam si aviat tic donant guerra jejeje... perque si vosaltres teniu ganes de sortir... no t´ explico jo...

Rapaz Wednesday 10 march 2010 - 13:39

Re:Ascension Maladeta

aixxx, estos valencianos huyendo de las fallas......................... (yo tambien he huido muchas veces de fallas, jeje)

Por si acaso, mirate estos links, donde hay fotos de la subida a Alba desde la renclusa:

http://www.komandokroketa.org/alba/Alba.html

I otra al diente de alba, en verano.

http://www.madteam.net/blog001490/relato_76/

Salut

kikeroyo Wednesday 10 march 2010 - 13:40

Condiciones Llana del Bozo

Este domingo estuve esquiando en la Llana del Bozo, subiendo desde Aisa. Se comienza a esquiar al lado del coche.

La nieve estaba un poco dura y costrosa.

Si queréis leer la piada completa está aqui

Post movido de esqui a piadas

Chemi Wednesday 10 march 2010 - 13:54

Hola. Yo creo que en las concisciones actuales la única respuesta válida es la de kalamar: ninguna. Evidentemenmte cada cual que haga lo qu quiera, pero no se puede "recomendar" nada con riesgo de aludes 4.

A lo que debemos sumar que el fin de semana se prevén vientos muy fuertes en el Pirineo, especialmente en cotas altas, incluso con torb, por lo que las condiciones van a ser muy muy malas:

El Servei Meteorològic de Catalunya preveu fortes ventades al Pirineu

Entre dissabte a la tarda i diumenge al matí es preveu una situació de fort vent al Pirineu i al Prepirineu

Les ratxes màximes per sobre de la cota 2.500 metres del Pirineu podrien arribar puntualment als 150 km/h

El Servei Meteorològic de Catalunya, adscrit al Departament de Medi Ambient i Habitatge, informa que una depressió formada al nord de les Illes Canàries es desplaçarà al llarg de dissabte de sud-oest a nord-est, passant per l’oest de la península Ibèrica i de França, i assolirà el seu mínim de pressió en el seu centre quan creui el Cantàbric de cara a dissabte a la nit.

Els efectes més notables d’aquesta pertorbació es produiran a l’oest i nord de la península Ibèrica on hi haurà un fort temporal de vent, pluja i onatge. A Catalunya els efectes seran tangencials i es presentaran en forma d’una forta ventada de component sud al Pirineu i al Prepirineu, sobretot a les cotes més altes.

El vent es reforçarà a partir de dissabte a la tarda, i arribarà al seu màxim entre la nit i la matinada, quan les ratxes podran superar els 90 km/h a tota la serralada pirinenca. És possible que per sobre dels 2.500 metres d’alçada es puguin assolir ratxes màximes puntuals de fins a 150 km/h. Al llarg de diumenge el vent afluixarà progressivament.

El fort vent donarà lloc al fenomen del torb en cotes altes on, a més, es preveuen precipitacions que seran en forma de neu, amb una cota que pujarà dels 1.500 metres a migdia als 2.400 metres a la nit.

A la resta del país s’esperen precipitacions entre febles i moderades a qualsevol punt, malgrat que seran més continuades a la meitat oest de Catalunya. Malgrat que el vent es reforçarà en general, fora del Pirineu i del Prepirineu no passarà de moderat, amb alguns cops forts a punts del Prelitoral al final del dia. Diumenge el vent afluixarà en general, i ja no es preveuen precipitacions.

Arran d’aquesta predicció el Servei Meteorològic de Catalunya ha activat un avís de situació meteorològica de risc per vent.

Armosio Wednesday 10 march 2010 - 14:57

Fin de examenes (Febrero 2010) Montserrat

Llega un poco tarde esta reseñika (1 mes sin ir mas lejos)... pero aqui va:

Se acaban los examenes y despues de una temporadilla algo jodidos, toca disfrutar. Salimos de la UPV de Leioa el 8 de febrero.
Cordada Navarro-Alavesa (2 de Amurrio y uno de Gares). La intención es pasar unos dias en los corredores de la Sierra del Cadí. Elegimos esta zona porque el resto del Pirineo lo tenemos cargadiko y aqui nos dan riesgo 2. Luego los planes cambian... y sale a la luz el plan B.

Primer dia, llegamos a Martinet y vivac improvisado en los portales del pueblo. La gran nevada al dia siguiente asi que tiramos a la estación de La Molina, y nos pegamos un dia de raketeo y practicas con el arva... el pronostico pa los siguientes dias no es malo pero el riesgo de avalanchas anda por el 4 asi que, migracion!!
Huyendo de las gélidas nieves del pirineo, nos vamos hacia Montserrat, no conocemos esta zona asi que es buena opción. Este mismo dia llegamos a Monistrol de Montserrat, nos quedamos akojonaus con el Cavall Bernat y la pared del Aeri (o algo asi). Entramos en la tienda de escalada con mas material duro por metro cuadrado que he conocido hasta ahora y nos comentan que en la norte hace mucho frio, y sobre todo estos dias...
Migración otra vez, y llegamos a El Bruc, donde hay un par de bares (Anna y el Xico) donde vemos las reseñas de la zona (Nosotros vamos con el libro del pirata Picazo.. pero un poco mas de información no viene mal, sobre todo con el tema de las nidificaciones). Buscamos un vivac, que en este pueblo los bares cierran muy pronto!!

Todo esto en un dia!!

Dia 10: Vamos al bar el Xico y nos decantamos por la sol solet de la aguja Can Jorba. Conocemos a Joan Vidal: Gran tipo, escalador y equipador de la zona. Nos ayuda muchísimo en lo que es situarnos aquí... aquí te pierdes entre tanto monolito, arista...

Guapa via de IV+, 150 m. y equipada pa ponernos en contacto con esta roca. Empalmamos con la Aresta Brucs, 60 m. mas de III y llegamos a la cima de la aguja. Un rapel desde un árbol y llegamos a un collado del que bajamos al barranco del Joc de la Oca... muy bonita canal en la que se nos hace de noche.

Dia 11: Lo mismo, despues del vivac en el pinar del dia anterior, vamos al bar donde nos juntamos con Joan. Esta vez nos vamos al Frare de Baix del Clot de la Mónica, a hacer la via Petit nil, abierta por Joan (60 m. V+, Ae). Bonita via, de mas katxarreo y Ae pa aprender un pokillo con los estribos. Pasamos bastante frío y nos vamos a los bares de Bruc antes de que nos los cierren!!

Nos juntamos con Joan otra vez, y ya que estamos, lo acribillamos a preguntas pa acabar bien nuestros dias en Montserrat. Nos vamos al Serrat de los Garrigoses, a por la Aranya.

Dia 12: Madrugamos, -4.5 en nuestro hotel de las 10.000.000 de estrellas, la calefacción es lo único que falla. Pero sale barato. Tiramos a Colbato y despues de desayunar, a las cuevas del pueblo, a buscar el comienzo de la vía que es facil encontrar ya que esta bastante claramente marcado con spray rojo pasión. Al comienzo de la via llegamos por el camino que cruza la pared por su parte inferior, quitándonos los primeros 90 metros de escalada (que de todas maneras no podíamos escalar ya que estaba prohibido escalar por nidificación). Guapisima escalada, 250 metros (en realidad son 340) de V+ A0. Semiequipada con espits reus, pasos clave y algun seguro de regalo, pero los katxarros entran bien. Bajamos por la via en 3 rapeles hasta una vira y tiramos hacia la parte izquierda de la pared hasta una canal que tiene un rapel al final.

Asi acaban nuestros dias en Montserrat, tiramos hasta Jaca y al dia siguiente uno se va a Iruña y los otros a seguir con el viaje en Candanchú.

Reseña completa con fotikos y tal en http://desgarramantasclimbingteam.blogspot.com/2010/02/fin-de-examenes-febrero-2010-cadi.html

Escorpio Wednesday 10 march 2010 - 16:23

Re:ascension al mont blanc

Hola,gracias por tu informacion de la licencia.Los crampones lo he utilizado en varias ascensiones como Aneto,Posets,Brecha Ronald,Moncayo...el piolet nunca lo he llegado a utilizar,aunque siempre lo llevo y en cuerda estoy mas verde que una col,aunque practicando un poco no creo que sea demasiado dificil,que me dices?En invierno solo senderismo con poca nieve por la parte de Teruel y Alicante.

Toci Wednesday 10 march 2010 - 17:41

Hola!!
Muchas gracias por todos vuestros comentarios.
Por lo que parece el riesgo ya ha bajado a 3. A ver si hay suerte y baja un poco más hasta el sabado.
Si baja un poco más y no hay viento, tenemos previsto subir a tossa plana de lles.
Si alguien se quiere apuntar.....invitado esta!!

Un saludo,

JAvi

Madveras Wednesday 10 march 2010 - 17:48

De toas maneras ojito con las placas heladas de la tosa plana con los esquies... por experiencia...

Chemi Wednesday 10 march 2010 - 18:03

Que mamones, en la web del Departament de Medi Ambient está como la 1ª Noticia, supongo quie porque le han puesto fecha 26 de marzo 2010!!!:

"El Servei Meteorològic de Catalunya preveu fortes ventades al Pirineu
Sala de premsa

Barcelona, 26 de Març de 2010"

http://mediambient.gencat.cat/cat/el_departament/sala_de_premsa/notes/VENTADESPIRINEU.jsp?ComponentID=182224&SourcePageID=593#1

(Post Editado: 10-3-10 18:05:24)

Rapaz Wednesday 10 march 2010 - 18:07

m´he tornat boig mirant totes les pagines de meteo.......... Menos mal que era una errada, perque em veia a casa (another time) el finde. ja m´estranyava que la cota de neu estigues a 1500 i pujant a 2400....

De totes formes TOCI, al tanto amb lo que diu el madveras, que per alli les ventades donen fort i el glaç sol aflorar per damunt de bosc, amb el conseguent perill. Si al final pujeu, no oblideu les ganivetes!!!

Slaut

Toci Wednesday 10 march 2010 - 18:47

MOLtes gracies a tot pels comentaris!!
Encara queden un parell de dies o sigui que......tornarem a parlar! :)
Gracies i fins aviat!

Jordipapiol 2 Wednesday 10 march 2010 - 23:00

Re:Acceso Les Bulloses

Donde tu indicas es una valla de madera en el lado izquierdo de la carretra y entonces llegas a la pista de esqui nordico dels Estanyols y un poco mas a la derecha una vez pasado el rio y los carteles tienes enfrente la pista de esqui de Avellans.

A la derecha del remontador sale un camino en cuesta que seria la zona de bajada descritra po mi anteriomente,

Yo te comentaba seguir de frente la carretera, cortada por unas vallas metalicas . Si la primera zona te gusto te invito a hacer este otro recorrido, por dentro del bosque , con denivel pero gratificante una vez llegados a los lagos, si hacer suficient frio estan helados y se pueden atravesar por el centro

articfox Wednesday 10 march 2010 - 00:41

Re:Curso de Escalada Artificial (Ae)

¿Expulsar a alguien de un curso por incapacidad? ¿Por incapacidad de qué? ¿? ¿Por quizás no haber valorado suficientemente que la escalada artificial conlleva una notable posibilidad de desgaste físico hasta que no se domina la técnica mínima de progresión? ¿Y por esto se ha de expulsar a un alumno? ¿O a qué incapacidad os referís?  Expulsar me parece un término totalmente desacertado. Estimo este último punto de OTROS cuanto menos sorprendente. ¿Es que habéis tenido alguna mala experiencia de algún tipo que lo justifique? ¿Es este último punto habitual en los actuales cursillos de escalada del tipo que sea, artificial, natural o virtual?  Desde luego no sé sónde iremos a parar a este paso en el mundo de la montaña...

Txupicirko Wednesday 10 march 2010 - 09:37

Re:escalada de bloque cerca de Euskal herria

Hola Kharakhoto,
Supongo ke si buscas las escuelas de escalada cercanas a Bilbo, tambien encontraras bloques en las cercanias. Quizas tambien puedes intentar buscar algun club o grupo de escaladores para pedir info.
Siento no poder ayudarte mucho pues yo vivo en Cataluña.

Aupa

Txupi

(|:o)

http://skalatopi.blogspot.com

(Post Editado: 10-3-10 09:40:54)

Pere Tutusaus Wednesday 10 march 2010 - 09:51

Buenas...

En nuestros cursos NUNCA hemos tenido que expulsar a nadie.

Si preguntas o te informas de nuestra Escuela veras que jamás hemos tenido ningún problema y nuestros cursos gozan de un buen prestigio.

Te invitamos a conocernos cuando quieras.

Simplemente que si algún día tienes a un alumno fumándose un porro o medio ebrio asegurando a un compañero...no lo dejaríamos continuar el curso....Obviamente a esta "incapacidad" es a la que nos referimos, ninguna más. Faltaría más!

Piensa que tenemos convenios con la ONCE y varias ONGes locales y en nuestros cursos guardamos plazas para que personas con minusvalía o problemas de integración social puedan vivir la montaña como cualquiera de nosotros.

Nada más.... un abrazo.

Salud y Montañas!

Otzet Wednesday 10 march 2010 - 11:18

Ressenyes de Gallifa?

Hola a totes!

M´agradaria saber si algú sap de l´existència de ressenyes del cingle de Sant Sadurní, a Gallifa, on de ben segur surten unes tirades ben maques. Em queda ben aprop de casa i m´agradaria catar-lo abans la calor m´ho impedeixi!

Moltes gràcies

Uri.

articfox Wednesday 10 march 2010 - 11:36

Pues gracias por vuestra aclaración, aunque no pedía ningún tipo de información sobre el prestigio de vuestros cursos, pues el prestigio no lo pueden valorar los propios implicados sino terceros. Pero discrepo en que óbviamente sólo se pueda interpretar con vuestra extraña referencia a una supuesta "incapacidad" los aspectos a los que os referís. A mi nunca se me hubiera ocurrido pensar que os estábais refiriendo a estas cosas pues es de cajón que en ningún cursillo del tipo que sea (carnet de conducir, de buceo, de cocina y pastelería, de pilotaje de avionetas, de ala delta  o de manejo de maquinaria pesada se va a aceptar a alguien que ponga en peligro la vida de los demás o del propio monitor). Es tan de perogrullo esto que si lo añadís, las personas de buena fe que a buen seguro somos la mayoría justamente podemos entender cualquier otra cosa. ¿Hay realmente necesidad de añadir este apartado en un cursillo del tipo que sea y más en el de una actividad que acostumbra a acoger gente con sólidos principios éticos? ¿Y puestos a añadir posibles problemas con los que pudiérais encontraros porque no añadís no sé... quien atente contra el medio ambiente durante las salidas, quien se muestre ofensivo contra los otros, quien deje la basura en el monte, quien robe material de los compañeros, quien...? Pues si NUNCA ha pasado nada en el sentido que se supone que el lector y posible interesado en un cursillo de escalada artifical debe de entenderlo -lo cual es mucho suponer- ¿pues por qué lo añadís? En fin, estimo que este punto Otros vuestro es un total despropósito que hace más mal que bien a la imagen que desde el exterior del colectivo se pueda tener de nuestra actividad. ¿Por qué esto mismo en estos términos es lo que figura en la web de vuestro club, que se expulsará a los que demuestren incapacidad? Lo que tenéis que hacer es informar el primer día de cursillo de aquellas actitudes que serían sancionables y dejaros de hacer públicos vuestros temores que inducen a la confusión y que estimo que sólo contribuyen a ensuciar la imagen de nuestro colectivo.

Madveras Wednesday 10 march 2010 - 13:36

mmm... no se si has organizado actividades a nivel oficial... porque has de poner millones de clausulas para estar cubierto ante cualquier cosa... aparte que incapacidad no e slo mismo que discapacidad.... ponerse a discutir ahora por este punto o por el redactado son ganas de tocar las narices.... cosas como esta es lo que quitan las ganas de organizar cosas para la gente

articfox Wednesday 10 march 2010 - 15:33

Si tú lo dices que esto son ganas de tocar las narices y no de inducir a la reflexión y que cosas como éstas -¿cómo cuáles, questionar redactados que son equívocos?- quitan las ganas de organizar cosas para la gente, pues tú sabras más de esto. Pero no entiendo qué tiene de inoportuno aspirar a organizar las cosas con criterio; es cuestión del nivel de seriedad que te exijas, y estimo que el planteamiento que subyace en el citado curso es mejorable. Nada más y nada menos. Es una cuestión de autoexigencia, un principio que debería de regir en todos nuestros actos, proyectos, actividades en público, etcétera. Si tú opinas que el redactado de la nota del curso es impecable pues respeto tu opinión, pero por supuesto no la comparto, y en la disensión y en la reflexión está la posibilidad de mejora. E insisto en que no he visto hasta la presente en ningún curso de nada toda esta críptica retahíla de advertencias. Si a ti te place este redactado y te deja indiferente como montañero, pues es tu elección sin duda. A mi me incomoda, y pienso que este supuesto problema que NUNCA ha pasado se puede abordar de otra manera, sin hacerlo público.

Articfox Wednesday 10 march 2010 - 15:53

Aquí tenéis otro redactado cualquiera de otro curso imagino que cualquiera.

http://www.ascensionesguiadas.es/wp-content/pdf/condiciones%20generales.pdf

Si todavía pensáis que el que nos ocupa es impecable comparado con este sin ir más lejos pues admitiré que no estamos en el mismo plano de discusión y me abstendré de ahora en adelante de cuestionar nada más. en este foro A mi éste me parece absolutamente inequívoco, respetuoso y un modelo a seguir, y además constructivo y me siento identificado con él como montañero y no me causa bochorno como el anterior, y no creo que les haya llevado más tiempo hacer este redactado, es simplemente cuestión del nivel de autoexigencia con que se plantean hacer las cosas. No sé quién está detrás de este otro curso, pero me parece intuir que gente que está más asesorada o con criterios más elaborados. Y a mi, como imagino que a muchos otros, me dan más confianza las organizaciones que traspúan seriedad. Y eso es todo.

didaks Wednesday 10 march 2010 - 16:18

Re:crashpad

Buenas, puedes encontrar un crashpad a muy buen precio en www.didaks.com
Venden presas de escalada, pero tambien material de escalada a muy buen precio.

Madveras Wednesday 10 march 2010 - 16:18

Pues ya que estamos tan filisoficos, explicame esto

http://www.madteam.net/foro/general/29290-re4-----hola-a-todos-de-nuevo-ya-estamos-en-casa.html
"!Vaya hombre, digo zorro¡ ¿entonces al final no podremos ir a devorarlos? Es que no lo he comprendido bien, ¿no quedaron allí? ¿Sólo estaban medio abollados, qué es un fémur? ¿Y qué es un helicopetero? Bueno, otra vez será..., ¡pero avisad siempre eh! De todas maneras..., ¿sabéis si se os cayó algo de comida de la bolsa esa que siempre lleváis los humanos que quedara esparcida por allí para poderla aprovechar para mis zorritos?"

Por que lo que yo entendí es algo asi como que lastima que no esté muerto.... puestos a ser tan quisquillosos con los redactados.... aun estoy esperando que alguien me lo explique... porque si pretendia ser gracioso.... depues de un accidnete que por suerte podemos explicar y una semana en el hospital....

Lo encuetro muchisimo más grave que una frase de un post en un foro para presentar un curso de una entidad y con monitores de la ECAM

Articfox Wednesday 10 march 2010 - 17:32

¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra?

En aquella había la única intención de sacarle hierro al asunto con el fin de, desde la ironía, darle la vuelta a la situación, aunque a tenor de tu resquemor entiendo que no lo conseguí y esto me apena como te puedes imaginar y te pido disculpas. Ojalá se pudiera haber evitado vuestro accidente, el de los que tuvieron peor fortuna que vosotros y los que están por llegar. Está claro que aquella fue también, pues, una muestra de mensaje equívoco, y por lo tanto a evitar. Si tu entendiste que yo podía estar de verdad apenado porque estuvieráis vivos es que algo no hice yo bien desde luego, esto está claro pues que no lo conseguí o que conseguí justo lo contrario.

Pero una vez dicho esto, ¿Crees que estoy de por vida desautorizado para cuestionar la realidad actual? No entiendo qué tiene esto qué ver con mi aportación en este caso en concreto. Estoy diciendo que debería ser una sana aspiración de los organizadores de cursos y eventos de todo tipo de ser lo máximo de autoexigentes con la presentación en público de sus propuestas. Y no me parece que esté reclamando algo que no se merezca nuestro colectivo.

Espero, por otra parte, que tu recuperación y la de tu compañera discurra por buenos derroteros, lo cual creo que sí dejé escrito en algún momento...

madveras Wednesday 10 march 2010 - 20:24

Pues me sento muy mal.. que lo sepas..... y encima el viernes otra vez a quirofano..... y por que no me puedo quedar embarazo.. que sino seguro que me quedo

Mikelelorrio Wednesday 10 march 2010 - 20:33

Re:crashpad

gracias

indiobtt Wednesday 10 march 2010 - 09:49

Re:La evolución pendiente de la bicicleta: los BMI

Si, la Giant es la que me gustaría montar e igual le monto un sistema de estos.
¿Como lo haces para destensar la cadena y sacar la rueda?
Por cierto muy bueno el artículo, eres un crack. 

Me gustaría montar la Giant para cogerla por montaña pero no subirla mucho de peso.

Salu2.

P.D. Juanillo, haber si subes las fotos que hice unas cuantas..

Chemi Wednesday 10 march 2010 - 11:33

Indio, para sacar la rueda no hace falta destensar la cadena. Al ser de punteras verticales aflojas el eje, sacas la rueda de las punteras con la cadena puesta, y al quedar suelta ya puedes sacar la cadena.

La mía no la he pesado, pero un sistema de estos no te bajará peso respecto a un sistema tradicional. Es uno de los inconvenientes (si encima fuese más ligero ya sería la leche )

Si quieres montar la rígida para rodar por terreno más bien fácil también está la posibilidad de 1x9: dejas el cambio trasero normal pero delante solo dejas el plato mediano. Eliminas: desviador delantero, mando cable y funda, plato pequeño y grande. No te gastas ni un euro.

Si quieres aligerar: horquilla rígida, como la mía, de unos 800 gr.  Las hay más ligeras y más baratas (una Mosso de aluminio pesa 650 gramos y cuesta 50 euros puesta en casa). Pero ya sabes lo que eso significa (rebotes, dureza y dolorrrrrr ...  )

Ricard Wednesday 10 march 2010 - 11:37

pero por lo que veo, con este sistema te ahorras:

platos

piñones

cables

manetas de cambio

los cambios en si (desviador.. etc)

cadena...

mantenimiento mucho menor.. etc

si estuviera absolutamente seguro que el rango que da es como un 9x3, 800 euracos me parece caro, pero como dice KLK tampoco tanto....  es un cambio realmente radical de mentalidad, pero al final lo que manda son los resultados. y si son equiparables a llevar un cambio 9x3, es una opcion, como minimo, a tener en cuenta.

y la bici queda (esteticamente) cojonuda

Chemi Wednesday 10 march 2010 - 12:13

Desarrollo real con 3 platos (24-32-44) y 9 coronas (12-34) (bastante similar al que llevamos todos nosotros):

Esto significa que con la marcha más corta avanzamos 1,45 m. y con la más larga 7,55 m (=rango de 519%). Con un escalonamiento bastante desigual entre las marchas (los porcentajes que aparen entre una y otra).

Con Rohloff avanzamos 1,44 m con la más corta y 7,56 con la más larga (=rango de 526%). Con un escalonamiento muy homogéneo.

En nuestras bicis solemos llevar plato pequeño de 22 y piñón pequeño de 11, por lo que el rango suele ser un poco mayor que ese 519%, pero tampoco mucho más (530 aprox). Y el escalonamiento es más acusado.

¿Te he convencido? Doncs apa, a estalviar! jejeje

indiobtt Wednesday 10 march 2010 - 16:08

Molt currat, si senyor.

Lo que no entiendo es porque las DH o Carretera, no lo lleban si estas solo utilizan uno o dos platos.
En Carretera podría ser por el peso aunque son mejorables, pero en DH no existe ese problema.

Me estas convenciendo, el problema es como siempre la pasta..

DEW.

Chemi Wednesday 10 march 2010 - 17:13

En carretera, como muy bien dices supongo que por el peso. Porque sí se utiliza, y mucho, en cicloturismo (donde la fiabilidad y el bajo mantenimiento es importantísimo) y se empieza a ver en ciclocross (porque te evitas los habituales problemas con el barro).

También se utiliza en Frerride. En DH parece que van más a rollos cajas de cambios integradas en el pedalier, que al fin y al cabo es parecido.

Del i-Motion de SRAM ya hablo en mi artículo. Son 9 velicidades con un rango del 340% (de 2,3 metros la marcha más corta a 7,83 m la más larga). Un poco más que el shimano pero es más pesado (2 kilos). Cuando Shimano saque el Alfine de 11 v. SRAM se queda atrás.

PD: por cierto, no lo digo en mi artículo pero estos bujes se pueden utilizar perfectamente con 2 platos. De hecho el grupo Alfine tiene la posibilidad de doble palto, con lo que 2x8 = 16 marchas (en realidad menos porque repites, pero el rango es entonces enorme).

Pero en mi opinión pierde algo de sentido ya que tienes que montar un desviador normal, otro mando, cable, ....

klk Wednesday 10 march 2010 - 17:20

Supongo q no sera tan comercial por dos razones.. precio al mayor.. y confianza.. y por lo tanto demanda del cliente al menor!..

Chemi.. no me hagas ahorrar mas!.. q llevo ya 1000 años!!..

Chemi Wednesday 10 march 2010 - 17:22

Os está picando la curiosidad a todos eh? jejeje  Ya veo que en la próxima salida me pediréis que venga con la "suplente" para ver y probar el cacharro.

Mola, hay que estrujarse el coco, y no dejarnos llevar siempre por lo que las marcas nos ofrecen como lo mejor o lo habitual. Hay más cosas interesantes que los productos standard superventas.

Otro ejemplo: los discos mecánicos. Parece que ni existen o se relegan a bicis de gama baja, pero en realidad dan mucho juego.

Si no fuese porque tenía unos Avid Juicy 3 usados en casa a esta burricleta le habría montado unos discos mecánicos Avid BB7. Dicen que frenan igual que los hidráulicos, pero son mucho más sencillos. El problema es que son igual o más caros (al venderse menos ...)

klk Wednesday 10 march 2010 - 18:49

Montamos una tienda de bicis a medias??..socio??

Chemi Wednesday 10 march 2010 - 19:06

Esa sería la ilusión de mi vida, jejeje

Aunque hoy en día el negocio está en la red.

fende_testas Wednesday 10 march 2010 - 09:55

Re:PRUEBA CUERDAS SEMIESTATICAS

Transcribo:

"5.2 Acondicionamiento

Todas las muestras de cuerda deben ser acondicionadas, durante 24 h como mínimo, en una atmósfera de humedad relativa inferior al 10%. A continuación, las muestras de cuerda se deberán mantener a una temperatura de (20+- 2)% y una humedad del 65 +- 5)% durante 72 h, como mínimo.

Los ensayos deben realizarse a un atemperatura de (23 +-5) ºC."

Mikhail Wednesday 10 march 2010 - 11:51

Re:Tienda on-line

Para material RAB:

http://www.towerridge.co.uk/

Acabo de comprar dos chaquetas de plumas Neutrino, contestan rápido a los correos de consulta, los pedidos están en una semana y los gastos de envío que me han cobrado son unos 20 euros.

galvejorge Wednesday 10 march 2010 - 12:21

Re:saco de dormir

Muchas gracias! aunque recuerda que cada uno somos diferentes y lo que yo te digo es mi experiencia, quizas otras personas piensen lo contrario. Como se suele decir, mas vale prevenir que curar.

Espero que una vez alli y metido en el saco no tengas que acordarte de mi...

Mucha suerte!

Makuto Wednesday 10 march 2010 - 13:42

cortavientos ternua

Hola, esta misma mañana he comprado un cortavientos Ternua, pero no encuentro nada de informacion en la web sobre el. Es como si no existiese. En la etiqueta pone Puxis jkt del 2009, es negro con las cremalleras en rojo y tiene una especie de parche de un material elastico en la parte alta de la espalda (de ese parche precisamente es del que queria leer algo). tiene membrana shelltec. En fin, si sabeis algo de el os agradeceria algun comentario

Smeagol Wednesday 10 march 2010 - 17:43

Re:PRUEBA CUERDAS SEMIESTATICAS

De lo cual deduzco que las cuerdas se prueban secas, es decir en humedad ambiente normal, y no mojadas.

¿Eso que transcribes, se refiere a la EN1891?

Gracias,

Miguel

correca5 Wednesday 10 march 2010 - 20:59

Hola , tardan unos cuatro dias.
Yo les he comprado  ya tres chaquetas Marmot y siempre sin problemas.

Los portes creo que son unas 7 libras.

boss Wednesday 10 march 2010 - 21:03

Gracias a todos me compraré un mochila TNF la Terra 40 por 65 E, sale exactamente a mitat de precio, referente a  Mountain Equipment tienes razon yo tengo un plumas ligero con capucha que me va de maravilla y un saco el Clasic 1000 que es una pasada.

Gracias otra vez

Susurro Wednesday 10 march 2010 - 21:57

Mochila PortaBebes - Dudas entra la Vaude Jolly Light o la Jolly Comfort

Tras poner esta misma duda en el foro de Motaña con niños y no ver contestacion en todo ese tiempo, lo escribo aqui a ver si tengo mas suerte.

He  leido y releido unas cuantas veces las opiniones sobre las mochilas portabebes y ya he decido la marca.
La marca es VAUDE. Lo que no tengo decidido aun es el modelo.
Estoy entre la Vaude Jolly Light (la de espaldera de rejilla y 2.700 gr.) y la Vaude Jolly Comfort (la de espaldera acolchada y 3.200 gr.).

Mi pregunta es:

Compensa llevar los 500 gr. de mas por la comodidad que da al llevar la Comfort en relacion a la light o por el contrario es mejor aligerar esos 500 gr ya que ambas son mochilas comodas.

Se que me direis que vaya a la tienda y pruebe una y otra, pero me gustaria saber si hay alguien que ya conozca ambas y las haya probado durante una caminata y pueda darme su oponion de la comodad de una y otra, ya que no es lo mismo ponersela durante unos min. en la tienda a hacerse una caminata con ella durante unas horas.

Otro modelo que me gusta es
DEUTER KID COMFORT III, pero esta con sus mas de 200 euros se dispara en el presupuesto y aunque se trate de un regalo no conviene aprovecharse.

Espero vuestros comentarios. Gracias.

Blai Wednesday 10 march 2010 - 22:58

Re:Mochila PortaBebes - Dudas entra la Vaude Jolly Light o la Jolly Comfort

Yo tengo la Deuter kit Confort I plus de hace tres años y me ha ido muy bién. Caminatas de cuatro horas, con paradas cada hora como minimo para que pueda descansar el peque, y ya con un peso de 12 kilos. Mochila siempre cómoda. Me la regalaron pero ya entonces costaba 120€ en el Decathlon ahora no creo que sea más cara. Sin lugar ha dudas la volveria a comprar. Comoda para ti, y para el bebe. Piensa que si él no va agusto, tú tampoco lo irás.
Suerte

Carmen Wednesday 10 march 2010 - 19:53

Re:AIZTONDO (Prados y hayedos)

A mí me ha venido muy bien verlo, porque el domingo quiero ir a Aralar, y así ya me he hecho una idea de la nieve que hay, aunque espero que allí haya cuajado más que en Pamplona.......

pablo94 Wednesday 10 march 2010 - 17:44

Sierra Nevada, la "Integral de los Tresmiles"

Hola a todos,

¿Tenéis plan para esta Semana Santa? Os propongo uno: la Integral de Sierra Nevada. Una travesía de varios días por la cresta principal durmiendo en tienda de campaña
y subiendo las montañas más importantes de la Sierra (Alcazaba, Mulhacén...). Se podría hacer con esquís de travesía.

Tengo poca experiencia, sólo conozco un poco la zona (he subido el Mulhacén, el Veleta y con frecuencia voy a esquiar por las pistas) y he hecho poco alpinismo invernal (un curso de iniciación y el Aneto este invierno).
Aún así creo que estoy preparado para abordar la travesía... ¿estoy equivocado? Este mismo fin de semana voy a subir el Veleta con esquís de travesía, y con el esquí alpino me tiro por las pistas rojas sin problemas (alguna vez me he atrevido con negras, pero me dan cague).

Si no os importa meteros a hacer la Integral con un tío como yo decírmelo, haber si conseguimos hacer un buen grupo.

Un saludo,

Pablo

talo66 Wednesday 10 march 2010 - 01:24

Re:muztagh-ata 2010-ayuda informativa

hace unos dias que  he regresado del aconcagua y  todavia no tengo  el vuelo.......
    estoy  comenzando  con esta nueva aventura y  espero  aprender tdo lo posible  acerca de esta montaña. Quiero prepararla con  todo detalle  y  sin  dejar  ningún cabo suelto que me impida conseguir mi objetivo........

seguiremos  buscando........

Camiral Wednesday 10 march 2010 - 12:18

SE PRECISA VISA DE TRANSITO EN AEROPUERTO DE DELHI?

Hola, estamos con la duda de si es necesario sacar la visa a la India en caso de hacer transito en el aeropuerto de Delhi, camino de Kathmandu. No pensamos salir de aeropuerto.

Si alguno de vosotros ha hecho el viaje a Nepal de esta forma, haciendo escala en Delhi, os han pedido el visado?.

Salud.

ffrredi Wednesday 10 march 2010 - 13:03

podriais compartir la info conmigo????me llama esa montaña.....barajaria la posibilidad...mi email es ffrredi@yahoo.es

gracvias

Tika Wednesday 10 march 2010 - 18:22

JOOOO....AL menos ya estás aclimatado...que bien te lo montas....que suerte!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies