La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 march 2010, tuesday.

Mensajes dia 9 march 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Tuesday 9 march 2010 - 08:32

Re:La nueva Citroen Berlingo XTR

Hoooola.

Yo tb tengo una Berling, el modelo que dice Igna, y no es vehículo industrial, es vehículo mixto/ mixto adaptable, y creo que la mayoría de las furgonetas lo son, ya que un amigo se acaba de comprar la Partner nueva y también es vehículo mixto.

Si no han modificado los límites de velocidad, son éstos.

Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.

1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51, son las siguientes:

• a) Para automóviles:
    • 1.º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
    • 2.º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
    • 3.º En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.
    • 4.º En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación: vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, 70 kilómetros por hora.
      (Punto a redactado de conformidad con el R.D. 965/06)
  • b) Para los vehículos que realicen transporte escolar y de menores o que transporten mercancías peligrosas, se reducirá en 10 kilómetros por hora la velocidad máxima fijada en el párrafo a) en función del tipo de vehículo y de la vía por la que circula.
    En el supuesto de que en un autobús viajen pasajeros de pie porque así esté autorizado, la velocidad máxima, cualquiera que sea el tipo de vía fuera de poblado, será de 80 kilómetros por hora.
  • c) Para vehículos especiales y conjuntos de vehículos, también especiales, aunque sólo tenga tal naturaleza uno de los que integran el conjunto:
    • 1.º Si carecen de señalización de frenado, llevan remolque o son motocultores: 25 kilómetros por hora.
    • 2.º Los restantes vehículos especiales: 40 kilómetros por hora, salvo cuando puedan desarrollar una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora en llano con arreglo a sus características, y cumplan las condiciones que se señalan en las normas reguladoras de los vehículos; en tal caso, la velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora.
  • d) Para vehículos en régimen de transporte especial, la señalada en el anexo III de este reglamento.
  • e) Para ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros: 45 kilómetros por hora. No obstante, los conductores de bicicletas podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía permitan desarrollar una velocidad superior.
  • f) Los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano, y los animales que arrastren un vehículo, la del trote.
  • g) Los vehículos a los que, por razones de ensayo o experimentación, les haya sido concedido un permiso especial para ensayos podrán rebasar las velocidades establecidas como máximas en 30 kilómetros por hora, pero sólo dentro del itinerario fijado y en ningún caso cuando circulen por vías urbanas, travesías o por tramos en los que exista señalización específica que limite la velocidad.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves o muy graves, según corresponda por el exceso de velocidad, conforme se prevé en los artículos 65.4.a) y 65.5. c), ambos del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. (Apartado redactado de conformidad con el R.D. 965/06)

Siempre he tenido turismo, pero ahora que tengo furgui no la cambio por nada, a pesar de este pequeño inconveniente con la velocidad.

Ir a la conversación completa

pindo Tuesday 9 march 2010 - 09:39

Re:La nueva Citroen Berlingo XTR

Yo tengo la nueva Peugeot Partner Outdoor, osea, la XTR de Citroen y está matriculada como turismo directamente, nada de mixto ni eso.

Kechu8611 Tuesday 9 march 2010 - 19:08

Re:Comentario Refugio Engorgs o J.Folch i Girona (5/3/2010)

Saludos Jovadi

¿has estado en él ultimamente? ¿Tiene cristales y/o se pueden cerrar las ventanas

El 17 Enero hicimos el Puigpedrós pasando por el Refugi Malniu y su guarda nos dijo que tenía los cristales rotos o algunos rotos (no recuerdo bién). Nuestra intención era bajar haciendo noche en el de Engors y desde allí hacer alguna otra cima pero ante la duda de encontrarlo lleno de nieve (y el riesgo alto de aludes pues luego para bajar hay que pasar por un paso donde se suceden bastantes, bajamos por donde habíamos subido.

Me gustaría volver a intentarlo pero me gustaría saber el estado en que se encuentra ahora.

Salud y cimas!!

Hacha Tuesday 9 march 2010 - 20:31

Madteam... que significa?

Supongo que quien mejor me contestará esto es Madveras... que significa la palabra Madteam?

Lo de "team" me queda bien claro, como todo buen equipo que es

Lo de "mad" es lo que tengo curiosidad por saber de donde viene, de entrada parece que sean unas iniciales, aunque en un diccionario bilingúe de ingles la palabra mad quiere decir "loco, enfadado, disparatado..." (esto me cuadra más jajaja)

Repito que es solo por curiosidad, si no se puede explicar tampoco pasa nada, que igual es algo personal y yo estoy aquí preguntando más de la cuenta...

Saludos.

Supermostaza Tuesday 9 march 2010 - 10:13

Ascension Maladeta

Alguna recomendacion para subir la Maladeta desde la Reclusa. Por favor abtenerse rutas superiores a D. Me gustaria subir por un corredor con gente que tiene experiencia en corredores, pero no demasiada. Lo que busco es la ruta mas gratificante aunque no sea la mas deportiva.

Un saludo

Chalten Tuesday 9 march 2010 - 11:13

Re:lista de documentales de alpinismo

En la lista de  PELICULAS  DE  ALPINISMO  ( en español )  habria que añadir  las  tres siguientes  :

The Mountain  -   1956  -   Edward  Dmytryk     (  La Montaña  Siniestra  )

The White Tower  -  1950  -  Ted  Tetzlaff     (  La Montaña Tragica  )

Third Man on the Mountain  -  1959  -  Ken  Annakin   (  El Tercer Hombre en la Montaña  )  . No disponible en español : vease peticion  de  reponer  esta pelicula  en  este  foro .

Rapaz Tuesday 9 march 2010 - 13:00

desgraciadamente, hace una semana le pegue un golpe a mi disco duro, y perdi toda la coleccion de pelis y documentales sobre montanya.

Tenia todos los de al filo, muchos documentales franceses sobre alpes, ......en total cerca de 200 titulos.

Ahora estoy intentando rcuperarlo todo, pero me temo que lo he perdido todo!!!

Si ya se que tenia que hacer copia de seguridad, pero bueno, lerdo que es uno.

A ver si me voy acordando de titulos y los pongo.

De momento os recomiendo unos que se llama "sur le fil dels quatremils" que son dos tios que empiezan el marzo a hacer 4000´s i abandonan un mes despues, hechos trizas y sin conseguir la meta (todos los 4000 de los alpes).

Otro que se me ocurre que es ta muy chulo, es la recreacion de la peimra ascension a la N del Eiger que en la mula se llama "eiger recreacion" o algo asi.

Buff, es que hay tantas.....

salut

Ricard Tuesday 9 march 2010 - 13:42

Re:Ascension Maladeta

buenas....

en que fechas piensas hacerlo?

desde la renclusa la via normal es por el paso de la rimaya.

en las fechas que estamos, y con la que esta cayendo, hace falta experiencia en montaña INVERNAL.

como desconozco vuestro grado de experiencia, no puedo darte ningun consejo. una mala interpretacion podria llevar al desastre.

si por el contrario estamos hablando de hacer esta ascension en verano, es una bonita ascension que requiere conocer el uso de grampones y piolet por el glaciar de la maladeta. preferible a principios de verano para asegurarse la rimaya bien cerrada. la subida desde la rimaya a cima es un corto corredor facil si hay nieve. en caso contrario, solo hay que ayudarse con las manos en alguna ocasion... 

Toci Tuesday 9 march 2010 - 13:55

¿que ascension hacer este fin de semana en la Cerdanya? Esqui de montaña!!

Hola a todos,
Estoy organizando una excursión con esquis de montaña con unos amigos, pero nuestra experiencia no es mucha.
No me atrevo a lanzarme por ahí y más con el paqueton que calló ayer.
Alguien me puede recomendar una ascensión, relativamente dura y no muy peligrosa??

Gracias!!!!

papers Tuesday 9 march 2010 - 14:04

Bueno, parece que poco a poco la lista se va agrandando!!!!

Una cosilla rapaz, ¿podrías especificar las que están en español?, aunque despues de la putada que te ha pasao no se si te queden ganas!!!!!

Joselito Tuesday 9 march 2010 - 14:32

Re:¿que ascension hacer este fin de semana en la Cerdanya? Esqui de montaña!!

Con el parte de aludes a 4 yo ni me acercaría a nada de montaña en la Cerdanya. Espera un poco, pero tal vez lo mejor es que vayáis por alguna valle, siempre por debajo de la línea de árboles (y cerca de ella que también puede haber aludes por debajo de la línea si hay bastante trozo de pala de nieve), a ser posible lejos de cualquier pala con algo de inclinación, a menos que el parte de aludes baje un poco a un 3 como mínimo.

Si bajara a 3, eso lo puedes ver en www.meteocat.net fíjate cuál es la zona con más probabilidad, entonces has de buscar una ruta adecuada a esa dirección. Si el riesgo no está en la cara sur, te recomendaría Tossa Plana de Lles, que dura, dura no és, pero es un buen pateazo y una alternativa para cuando hay riesgo alto de aludes. Eso sí, no os desviéis mucho al llegar a la cima, ni intentéis rutas raras.

Rapaz Tuesday 9 march 2010 - 16:43

Bueno, jo crec que tampoc és per a deixar de sortir o anar al cinema . D´aqui al divendres, l´estabilitat de la neu ha de millorar, almenys una mica.

Ovbiament, si la consulta fos per sortir avui o demà, doncs no es gens recomanable, pero dins d´uns dies, la cosa pot canviar. s´ha d´estar antent a les condicions.

Fa un mes, vaig anar al puigpedros amb risc 4 d´allaus, i tot i això, la veritat, era altament improbable que hi hagues una allau  ja que no hihavia gaire neu a la part alta de la muntanya. Tot i això, el risc era 4 a nivell global.

Amb això el que vull dir es que des de casa, es mooooolt dificil saber com esta la neu, i per tant, tot el que se´t pugui dir son conjetures, tant en el sentit de que no surtis, com el de que tot esta de PM i pots sortir amb tranquilitat.

Jo pense que per anar a la muntanya amb aquestes condicions i amb una mica de seguretat, no ens podem quedar amb el nº 4 o amb el nº 3 del BPA. Si que ens podem orientar amb el BPA, pero no s´ho hem de prendre al peu de la lletra.

Entre altres coses, perque per exemple, a la ruta normal de la tosa plana, mai s´ha vist un allau, i pels graus d´inclinacion de la pala, es mooolt improbale que hi hagin. (això no ho dic jo, ho diu el IGC als mapes de zones d´allaus)

Us deixo el link del mapa de la tosa plana per a que ho vejau:
http://www1.igc.cat/web/gcontent/pdf/mapes/igc_MZA25M_10_v1.pdf

Us  pase també un link del IGC on trobaràs mapes de zones de risc d´allaus de tot el piri català.

http://www.igc.cat/web/gcontent/ca/igc/igc_cataleg.html#allaus

Jjo aquest finde tenia pensat sortir a aiguestortes i fer una travessa. Aviam si la neu s´assenta una mica estos dies de sol.

Segurament, d´aqui a dissabte, les cares sud han d´haver transformat una mica, pero falten encara 3 dies, així que caaaalma!!

Salut

PD: això es solament una opinió, potser em deixe portar per les ganes de sortir a la muntanya.

(Post Editado: 9-3-10 17:36:22)

Rapaz Tuesday 9 march 2010 - 16:54

Re:Ascension Maladeta

Jo crec que el corredor de la rimaya, ha de ser una ruta gratificant per a persones amb no massa experiencia en corredors De fet, ami em va agradar bastant, sobretot del corredor cap amunt. Es la via normal des de la renclusa.

El tema es que la maladeta no te vies més facils que la del corredor de la rimaya, que per això es la via normal.

Un pic xulo i al meu entendre, amb una ruta mes complexa i "gratificant", es el pico alba des de la renclusa. O inclus les madaletes occidentals (qualsevol) des de la renclusa, ja que en ruta a aquestos cims ha de estar al tanto de mapes, colls, cims, etc...... i per contra, per anar a la maladeta, solament es tirar cap amunt fins el circ, visualitzar el corredor, i escalar-lo. No te mes.

No se. Salut

Rapaz Tuesday 9 march 2010 - 16:56

Si hombre si. Lo que me ha pasado es una putada, pero me quedan ganas

Lo unico que tengo que llegar a casa y consultar, porque asi de memoria, pues seguro que te diria pelis que no existen jajaja

Salut

Madveras Tuesday 9 march 2010 - 17:01

Penso que a vegades enspoden mes les ganes que el sentit comú... a la zona de la tossa si no hi ha risc d´allus, hi ha el risc de les plaques de gel.. a més de sumarli el temporal de vent.... , no se.. digam prudent.... pero tenint en compte que porto ja dos mesos tancat a casa des de l´accident y lo que em queda d´aqui que pugui tornar a la muntanya... y gracies a deu que podré tornar perque aquest any desgracidament ja hi han mases que no hi podran tornar mai més... ara em miro les coses desde un altre prespectiva...

Afortunadament la munatnya te moltes variants i si no es pot esquiar es poden infinitats d´altres coses sense arriscar la nostra vida, la muntanya seguirá alla... pero un descuit de res.... i nosaltres serem els que no hi serem mai més

(Post Editado: 9-3-10 17:04:08)

Ompamo Tuesday 9 march 2010 - 17:39

Re:canales /corredores para empezar

Hola,

como ya he dicho no tengo mucha experiencia en montaña hivernal, pero por ejemplo el pedraforca ya lo hice debe hacer un mes y medio. Lo pasé un poco mal en la primera grimpada que hay después del coll de verdet, ya que era la primera vez que me emparraba por un sitio asi con los grampones y el piolet, pero valio mucho la pena para cojer experiencia... ya que en otras salidas que habia hecho en las que los sitios por donde vas no son tan expuestos (al menos para mi) no prestas la misma atención y casi que te limitas solo a tirar pa´lante.

Sobre la subida al bastiments seguro que terminaré haciendola, por lo que dices se puede realizar sin muchos problemas. Pero hay dias que te viene de gusto hacer algo un poco más emocionante, por eso pedia lo de las canales faciles, para poder tener esas sensaciones, que muchas veces en una subida por la normal no se tiene, pero un sitio que no me presente exesiva dificultad.

Lo de leer, ya leo, pero puede resultar contraproducente :) ya que después de leerlo tengo ganas de poder probarlo cuanto antes mejor.

Bueno gracias por vuestros consejos.

Empujatrenes Tuesday 9 march 2010 - 17:56

videoreportaje: argualas 3.046m, vía normal invernal

después de las escaladas al sol levantino toca de nuevo pasar fresquete en las cimas del pirineo.
desde el Balnerario de Panticosa, decenas de esquiadores se dirigen al Garmo Negro, nosotros, a pie, elegimos las sombrías y heladoras laderas del Argualas...
http://empujatrenes.wordpress.com/2010/03/09/argualas-3-046m-via-normal/
un saludo
Félix

Gatigat Tuesday 9 march 2010 - 18:07

Re:como està la canal dels Encantats?

Gracias, me temo lo mismo que tu,  que esta semana con la que debe haber caido casi ni pensarselo. Serà cuestion de buscar alternativas.

Si decidimos ir por la zona ya intentaré explicar como estan las condiciones.

articfox Tuesday 9 march 2010 - 18:50

Re:canales /corredores para empezar

Por lo que has escrito no se acaba de entender muy bien si sólo has ido un día con un guía o has realizado ascensiones durante un cursillo de alpinismo. Si no es este último caso, lo que deberías de hacer es apuntarte ya a realizar un cursillo de alpinismo invernal en algún club. Allí aprenderás las mínimas nociones sobre progresión, aseguramiento, descenso en ráppel, manejo de piolet y grampones, técnicas de detención, manejo de ARVA, interpretación de las condiciones de la montaña invernal, etc. Aspectos todos ellos básicos para poder estar en condiciones de acceder con unas mínimas garantías de seguridad a la montaña invernal y no pasar a engrosar a la primera de cambio la larga lista de cadáveres helados de este invierno.

Escorpio Tuesday 9 march 2010 - 19:45

ascension al mont blanc

alguien que me diga donde se amplia la licencia federativa para ir este verano al MB,y pido informacion reciente de alguien que haya estado alli de si es mejor  subir por el refugio gouter o por otra ruta,no tengo mucha experiencia ni tecnica,pero ya he subido algunos 3000 y estoy fisicamente entrenada todos los dias con montainbaike, gracias y hasta pronto

Madveras Tuesday 9 march 2010 - 19:51

Re:ascension al mont blanc

La ampilación de la licencia la has d epedir en tu club para que lo gestione a la federación.

Sobre la ascensión... te recomenadria que antes practiques en invernal en Pirineos, ¿que experiencia tienes con crampones, piolet i cuerda para la porgresión en glaciar?

saludos

Jordipapiol 2 Tuesday 9 march 2010 - 21:16

Re:Acceso Les Bulloses

INGA normalmente en invierno esta siempre limpia unos 7km,justo hasta el pla dels Avellans, en esta zona existe una zona de aparcamiento y apartir de alli toca andar por la carretera nevada hast el lago unos 5km,

Otra opcion es una vez pasadas la primeras curvas y un acceso a la empresa de bombeo de aguas en un llano sale un camino a la izquierda, al principio descende un poco hasta encontrar un rio que debes atravesar, y entonces empieza a subir sin cesar (marcas de color amarillo en los arboles) y en menos de 2 horas te encuentras enfrente del llac Negre, por el lado izquierdo siguen las señales que te llevan a un segundo lago mas grande Pradella con su refugio, y aparece una ancha pista que si despues de gozar las vistas la pillas en descenso hacia tu izquierda (con el lago a tu espalda) te lleva al punto de partida. Vigila los cruces seguir PLA DELS AVELLANS

Total una vuelta de tres horas tranquilas ,con desnivel ,pero apta para todos . Mejor con raquetas

Si quieres mas informacion pidemela

Jordi

igna Tuesday 9 march 2010 - 22:43

Re:Acceso Les Bulloses

Merci Jordi,

Ya estuve el finde pasado y estaba como me imaginaba: la pista abierta hasta la barrera del pla dels avellans.

Intentamos hacer la ruta que comentas, pero se ve que por allí pasa una pista de esquí de fondo. Al principio "esquivamos" el cartel que prohibia el paso a raqueteros, perros y andarines, pero al poco nos encontramos una señal bastante grande que no dejaba lugar a dudas en caso de habernos encontrado a algun responsable, por la gente no había problemas, ni se extrañaban ni se molestaban ya que íbamos por el lateral evitando machacar la huella.

La ruta es preciosa ya que va siguiendo el rio.

Gracias de todas maneras.

Kharakhoto Tuesday 9 march 2010 - 16:20

escalada de bloque cerca de Euskal herria

aupa

hace unos mese que empece con esto de la escalada y quisiera cambiar el rocodromo por el bloque, pero no conozco sitios y los que he podido encontrar no se bien por donde llegar a ellos, me gustaria tener mas informacion, como si se puede dormir cerca con furgo, hay agua, como se llega, etc....

Busco zonas de bloque cerca o en Euskal herria, preferiblemente en Bizkaia ya que soy de bilbo

clue Tuesday 9 march 2010 - 22:44

Re:pic del martell

moltes gracies mad he trigat a donar-les , pero val mes tard que mai

Jb Tuesday 9 march 2010 - 01:43

Re:TRACK MARESMEÑA 2010

holaaa

900 metros haciendo solo 22 km? ya decia yo que acabe muy petadete...

habra que entrenar :-))))

Jb Tuesday 9 march 2010 - 01:46

Re:Maresmeña 2010 (7-3-2010)

holaaa

es que he de recuperar lo que pierdo en las subidas... que es muchiiiiisimo jejeje

tambien es verdad que las lorzas y el desconectador de cerebro ayudan :-))))

v´sss

indiobtt Tuesday 9 march 2010 - 16:46

Re:La evolución pendiente de la bicicleta: los BMI

Muy interesante el artículo..
Igual cuando me monte la rígida me decido por este sistema.
¿No te falta plato en las rectas y bajadas?

Dew.

Chemi Tuesday 9 march 2010 - 17:24

A ver si nos vemos un día y la pruebas.

Por cierto ¿ya no tienes la GIANT?

Respecto al desarrollo, sí se queda algo corto pero no mucho. Tal como lo llevo equivale más o menos a plato mediano de 32 y piñones entre 11  y 38. Tampoco hace falta mucho más ¿Cuantas veces le metes el plato grande en una ruta?

Respecto a desarrollos cortos lo mismo. Todo depende del uso que le des a la bici. Para una ruta de esas que nos gustan de senderos y trialeras seguro que faltarian desarrollos cortos para las subidas técnicas, pero para eso tenemos la otra bici, jejeje.

Para rodar rápido (esta bici es para eso) es suficiente.

klk Tuesday 9 march 2010 - 17:31

Me alegra saber q al paso q voy.. mi nueva doble llevara ya este sistema nuevo!..

en mi opinion es cierto q es el futuro.. pero creo q aun es mas bien un proyecto en lo q a montaña,digamos "integra" se refiere.

Me encanta como a quedado tu btt reserva, y seguro q es una caña montarla.. pero tb estoy seguro de q "aun no esta lista para "pelear" por los terrenos y condiciones de un cambio tradicional como lo hace la titular..si embargo pienso q tu articulo es un vision digamos" de Julio Verne".. y creo realmente q es donde vamos a ir a parar.. asi q conservar vuestros mejores componentes a partir de YA!..  y asi iremos ahorrando para compraros uno de estos chismes al q le pille con la btt nueva y cambio "antiguo".. q seguramente sera mi caso tb!..

Chemi Tuesday 9 march 2010 - 18:46

Efectivamente, para las rutas que hacemos nosotros normalmente no da desarrollo suficiente.

Pero eso en realidad es sólo una cuestión de pelas: con un Rohloff tienes el mismo rango de desarrollo que con un 3x9 ... pero tienes que rascrate 800 aurelios  (el que lo tiene dice que lo vale, pero lo encuentro muy bestia)

Si estuviese forrado se lo montaba a la "titular" (muy buena definciión). Como no es el caso, pues de momento llevo el Alfine en la bici "reserva".  A ver que pasa salga el Alfine de 11 v. el año que viene

klk Tuesday 9 march 2010 - 19:18

Chemi..si te paras a pensar.. a mi me regalaron entre unos cuantos(suegros..Arare..mi madre...) en unas navidades las "sl" con las tubeles.. y q sepa no hubo mucha diferencia de preu.. cuando tenga la doble no seria un mal regalo... eh arare??.jajaja.. lo unico q no me convence es lo de desconectarlo para sacar la rueda..aunque con tubeles...

Juanillooooooooooooo.. y las fotooosss q???..

Chemi Tuesday 9 march 2010 - 23:41

klk, en realidad no es 100% obligatorio. Si te fijas, la última porción de cable no la he cogido con un brida como el resto, sino con un velcro a la vaina. El motivo es que así soltando el velcro puedo sacar la rueda sin desconectar el cable (La rueda queda cogida por el cable, pero te permite operar con ella mínimamente).

La ñapa no es idea mía, la copié de un forero de Foromtb.

Aparte, sacar el cable tampoco es nada complicado en el Alfine: sólo es desenganchar con la mano, sin herramientas. (El Rohloff lleva 2 cables, y no se si cuesta mucho).

Juanillo, friki a muerte, jejeje

IanAstbury Tuesday 9 march 2010 - 00:40

Re:Five ten camp four

te hablo a titulo personal, yo tengo las five ten savant , me deje aconsejar, vi buenos comentarios, cuando las compre alucine con ellas, pero en la practica.......no era lo que esperaba, y tengo que decir que fue un error comprarlas.

algunas pegas:

1- la horma de estas, no se adapta nada al pie con los consecuentes roces

* yo tengo horma ancha

2- quitando de la puntera c4 las vibram se agarran mas incluso en mojado

* la gente de barranquismo te hablara fenomenal de su agarre pero en un camino como pilles un poco de arenilla en roca te vas de bocas fijo, como con todas

3- las five ten son muy altas y el contrafuerte del talon muy bajo , torceduras al canto.

* veras, un problema que encuentro a las zapatillas de este tipo es que son muy rigidas de suela y al chafar mal todo el impacto lo recibe el tobillo (a esto sumale que no se adaptan, la altura de estas,el escaso contrafuerte y el peso que puedas llevar) ,para que te hagas una idea de que hablo, por ejemplo, las de trail torsionan mas sin ser excesivamente blandas como para notar el terreno y el impacto se reparte entre los metatarsianos y el tobillo minimizando la torcedura.

4- para cantear en alguna trepada no valen

* aunque tienen el famoso c4 en la puntera, estas zapatillas son dos platos, altas, nada sensibles y si encima  te las compras una talla mas grande para patear como hice yo, no son nada de fiar.

--------------------------

en cuanto al desgaste, se desgastan mas rapido que las vibram y algun taco te ira por el aire, pero es normal son mas agresivas.

como veras no estoy muy contento con ellas y como te dije es mi experiencia personal, pero si hay algo que te recomiendo es que las pruebes  antes de meterte en rutas largas y decide, los pies hay que cuidarlos mucho en estos menesteres.

yo actualmente las tengo aparcadas y uso zapatillas de trail mizuno, asics y similares para montaña ,son otro mundo y alguna tiene el gr11 en su haber.

(Post Editado: 9-3-10 00:52:02)

pit Tuesday 9 march 2010 - 13:51

Re:Tienda on-line

Tienen varias tiendas fisicas en inglaterra y dentro de las grandes cadenas de tiendas de montaña inglesas como blacks  ellis brigham o snow and rock esta me parece la mas tecnica, no se como es su tienda virtual pero las fisicas merecen al menos una visita

La empresa al menos es solvente

paxmao Tuesday 9 march 2010 - 14:27

Les he comprado unas botas North Face Vindicator Mid, un saco Marmot wave IV y un Gore Packlite de Mountain Equipment. Sin problemas . La sección "Rock Bottom Oulet" tiene unas ofertas que flipas

Dondemola Tuesday 9 march 2010 - 15:53

Re:temperatura en vivac

he estado siguieno el hilo y creo que puedo aportar alguna info al respecto.

la principal diferencia entre el iglu y la tienda es la inercia termica del elemento que se usa como proteccion. La capacidad de aumentar la temperatura interior hasta 0 grados aunque fuera haga lo que haga, es que casi no se van a producir perdidas termicas entre el interior y el exterior, cosa que es una tienda debico a la baja inercia termica de la tela si que se producen. Este es uno de los factores que permitira aumentar la temperatura interior.

La fina membrana de una tienda que separa el aire interior caliente del exterior frio deja pasar completamente la temperatura enfriando el interior. Se podria decir que la tela no tiene inercia termica asi que la perdida de temperatura es inmediata. Lo unico que evita la tienda en la renovacion de aire, proceso que enfriaria muchisimo mas el ambiante interior.

En el iglu, los grusos muros de nieve/hielo evitan que el calor se pierda y aislan completamente el interior del exterior. La temperatura dentro puede aumentar siempre y cuando el aporte de calor sea superior a esas minimas perdidas de temperatura que se podruciran por contacto del aire con la nieve. La temperatura interior podra aumentar hasta que las paredes empiecen a derretirse... me da que el limite no son esos 0 grados, si no algo mas.

El otro factor que permite aumentar la temperatura es el calor especifico del aire con respecto al agua/hielo. Esto permite que la temperatura del aire aumente  mucho mas con el mismo aporte energetico que el agua. Asi una simple vela, el propio calor humano o cualquier otra fuente de calor puede rapidamente calentar ese pequeño volumen de aire que se genera dentro.

Aun asi, hay que diferenciar entre un inglu y un agujero en la nieve. Un iglu tiene un diseño muy concreto y funcional, que evita la salida del aire caliente hacia el exterior. Un agujero es simplemente un aguejero.

¿por que se llevan tienda en lugar de hacer un iglu? Imagino que por tiempo, la tienda la montas rapidamente y hacer un iglu pues lleva su tiempo, ademas de que dependera del estado de la nieve el poder hacerlo o no.

Existen muchos tipos de construcciones tradicionales que son cojonudas y que han permitido a lo hombres resguardarse del frio durante mucho tiempo. El problema ahora es que al tienda queremos que nos valga para todo cuando su uso frente al calor o el frio es muy limitado.

Imaginad una tienda en pleno agosto a medio dia y al sol.... Dentro hace un calor insoportable. Lo mismo pasa con el frio. La tienda no evita la transferencia de calor, solo evita el movimiento del aire, que no es poco.

Esa es mi opinion... si me he confundido decirmelo.

saludos

Smeagol Tuesday 9 march 2010 - 20:01

PRUEBA CUERDAS SEMIESTATICAS

Hola: estoy realizando una serie de test con cuerdas semiestáticas y también dinámicas con años de edad pero en buen estado (aparente) , y necesitaba saber si la prueba de homologación EN1891 prevista para las cuerdas semiéstaticas, se realiza con las curdas secas o mojadas.

¿Alguien sabe este dato?

Saludos

boss Tuesday 9 march 2010 - 20:38

Gracias por la respuesta una cuestión más. Sabes que agencia de transporte lo lleva y cuanto tiempo tardan en entregarlo desde que  haces el pedido.

Muchas gracias

Xavivi71 Tuesday 9 march 2010 - 22:53

Re:saco de dormir

Gracias,Jorge.

Por cierto, muy bueno ese blog.Ya lo he guardado en favoritos para verlo enterito.

papers Tuesday 9 march 2010 - 23:26

Re:temperatura en vivac

No me ha kedao mu claro!!!!! Podeis repetir????jajajaja. No solo me he aclarado, esque voy a hacer una tesis doctoral de toda esta información!!!!j, gracias por la colaboración!!!!

En una semana ya tengo el aislante, así que ya os contaré como me va durmiendo en un adosado de nieve,!!!!, que conforme está el precio del ladrillo, no me importa fabricarmelos yo!!!!!!

por cierto, acabo de descubrir los muñecajos estos, y son mu graciosos,jaja

Massau Tuesday 9 march 2010 - 23:50

En mi opinion, snow & rock es tan tecnica o mas que cotswold. La pared de hielo que tienen en ellis brigham (londres) tb mola 

Yo lo que hago es probarme las cosas en cotswold y luego las compro por internet en la siguiente tienda, que tb he estado fisicamente: http://www.theoutdoorshop.com/. Hacen envios a EU, pero no España, sorry...

Te dejo un codigo de 15% de descuento en cotswold online: LSMV15, por si finalmente te animas. En la web ponen que utilizan parcelforce, que es "correos internacional" en UK, por lo que estimo 4-6 dias maximo. La pagina web dice que el precio del envio te lo calculan al hacer el pedido.

Si buscas algo de mountain equipment, a mi esta marca me encanta: Tengo un plumas y un gore. Rab no tengo, pero los sacos tienen muy buena pinta.

p.d. Pit, que veo que cononces londres, esas fotos que has dejado de los refugios en la nieve son muy grandes! Oye, espero que no te hayas dejado una pasta gansa en el curso para llegar a la conclusion de que son de poca utilidad!? 

Ventisquero Tuesday 9 march 2010 - 15:15

Enlaces fotografia de montaña

Aqui unos cuantos enlaces que tengo en favoritos.  Podriamos ir ampliando los links con sitios interesantes de fotografia de montaña:

(Post Editado: 9-3-10 15:16:38)

Katxi Tuesday 9 march 2010 - 09:12

Re:treking en Nepal.

HOLA, SOY DE iRUÑA Y YO TAMBIEN QUISIERA IR ESTE AÑO A NEPAL A HACER ALGUN TREK. MI INTENCION ERA IR EN OCTUBRE, LA TUYA?

Siddartha Tuesday 9 march 2010 - 17:58

Re:Conocer gente para hacer montañismo en Barcelona

Hola, me llamo Igor, soy de Barcelona y me parece muy interesante la idea de formar un grupo ya que yo llevo tiempo queriéndolo hacer; de hecho cuando puedo (o más bien pueden) salgo con unos amigos.
Llevo bastante tiempo haciendo rutas, ascensiones, BTT y algo de escalada, y muchas veces solo :-).

Así que os dejo mi correo para que me añadais y logremos que esta buena iniciativa se convierta en realidad.

Saludos!

igorcio77@hotmail.com

Katxi Tuesday 9 march 2010 - 09:52

EL MEJOR TREK EN NEPAL

Hola!

En Octubre quisiera ir a Nepal a hacer un trek pero no quisiera hacer nada masificado ni repleto de turistas.Estoy seguro de que tiene que haber algún trek que sin estar masificadísimo, sea de poner los pelos de punta.

Tengo unos 25 dias mas o menos.

Os pido ayuda ya que acabo de empezar a organizar algo el viaje y no tengo ni idea de si es buena época,precios, alojamientos,etc.

Por lo que he leido en foros, no hay problema en viajar hasta Katmandú y una vez allí coger el trek, ¿es asi?

Debo llevar saco?

Por cierto, voy solo, asi que si alguien se anima, encantado.

Toda información que me paseis será bienvenida, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

Iker Santos Tuesday 9 march 2010 - 14:51

Re:EL MEJOR TREK EN NEPAL

Hola Katxi!

Entre octubre y abril es la mejor epoca para visitar Nepal, es la estacion seca,cuando los cielos despejados ofrecen una nitida visibilidad de los Himalayas, las temperaturas son moderadas y las carreteras y caminos del treking estan en muy buenas condiciones, dentro de esta temporada los mejores meses son octubre y noviembre.

...cuantos dias tienes pensado invertir en el trekking?    ...hasta que altura estas dispuesto a llegar?    ...quieres alojarte en lodges (casas familiares, acondicionadas para el turista)?  ...o prefieres ir con tienda? .......de todos modos te aconsejo que lleves un saco.

yo he pasado por alli unos meses este ultimo año y he vuelto en diciembre, hice el treking del Everest, el circuito del Annapurna, la ascension al Island Peak 6100 m (en la region del everest), la ascension al Pisang Peak 6092 m (en el Annapurna), he visitado Royal Chitwan, Patan, Bakthapur, Pokhara, etc.

Como era de esperar he hecho muy buenos amigos alli, algunos de los cuales se dedican al sector turistico, alli no tienes mucho problema en encontrar una agencia, de hecho, encontraras miles, los precios son muy relativos, depende de con quien trates, del momento, o de la manera de hacerlo, pueden variar mucho.

aqui te dejo mi direccion de correo por si necesitas algo mas   Iker.Santos@hotmail.com   estare encantado de ayudarte  

kavik Tuesday 9 march 2010 - 15:01

Re:EL MEJOR TREK EN NEPAL

TOP 5 TREKKING JOURNEYS IN THE HIMALAYA

http://www.ekoventure.com/users/adventure-travelers-2724/blog/articles/1424-himalayan-trekking-top-5-trekking-journeys-in-the-himalaya

Talo66 Tuesday 9 march 2010 - 20:14

muztagh-ata 2010-ayuda informativa

necesito  obtener toda la informacion posble sobre la ascension al MUZTAGH-ATA ,para preparar mi ascensión este  año.Gracias

Post movido de general a expediciones

Tika Tuesday 9 march 2010 - 23:45

Re:muztagh-ata 2010-ayuda informativa

Es increíble, tb yo estoy buscando información.....tienes ya vuelo?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies