Hoooola.
Yo tb tengo una Berling, el modelo que dice Igna, y no es vehículo industrial, es vehículo mixto/ mixto adaptable, y creo que la mayoría de las furgonetas lo son, ya que un amigo se acaba de comprar la Partner nueva y también es vehículo mixto.
Si no han modificado los límites de velocidad, son éstos.
Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.
1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51, son las siguientes:
2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves o muy graves, según corresponda por el exceso de velocidad, conforme se prevé en los artículos 65.4.a) y 65.5. c), ambos del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. (Apartado redactado de conformidad con el R.D. 965/06)
Siempre he tenido turismo, pero ahora que tengo furgui no la cambio por nada, a pesar de este pequeño inconveniente con la velocidad.
Ir a la conversación completa
Yo tengo la nueva Peugeot Partner Outdoor, osea, la XTR de Citroen y está matriculada como turismo directamente, nada de mixto ni eso.
Saludos Jovadi
¿has estado en él ultimamente? ¿Tiene cristales y/o se pueden cerrar las ventanas
El 17 Enero hicimos el Puigpedrós pasando por el Refugi Malniu y su guarda nos dijo que tenía los cristales rotos o algunos rotos (no recuerdo bién). Nuestra intención era bajar haciendo noche en el de Engors y desde allí hacer alguna otra cima pero ante la duda de encontrarlo lleno de nieve (y el riesgo alto de aludes pues luego para bajar hay que pasar por un paso donde se suceden bastantes, bajamos por donde habíamos subido.
Me gustaría volver a intentarlo pero me gustaría saber el estado en que se encuentra ahora.
Salud y cimas!!
Supongo que quien mejor me contestará esto es Madveras... que significa la palabra Madteam?
Lo de "team" me queda bien claro, como todo buen equipo que es ![]()
Lo de "mad" es lo que tengo curiosidad por saber de donde viene, de entrada parece que sean unas iniciales, aunque en un diccionario bilingúe de ingles la palabra mad quiere decir "loco, enfadado, disparatado..." (esto me cuadra más jajaja)
Repito que es solo por curiosidad, si no se puede explicar tampoco pasa nada, que igual es algo personal y yo estoy aquí preguntando más de la cuenta...
Saludos.
Alguna recomendacion para subir la Maladeta desde la Reclusa. Por favor abtenerse rutas superiores a D. Me gustaria subir por un corredor con gente que tiene experiencia en corredores, pero no demasiada. Lo que busco es la ruta mas gratificante aunque no sea la mas deportiva.
Un saludo
En la lista de PELICULAS DE ALPINISMO ( en español ) habria que añadir las tres siguientes :
The Mountain - 1956 - Edward Dmytryk ( La Montaña Siniestra )
The White Tower - 1950 - Ted Tetzlaff ( La Montaña Tragica )
Third Man on the Mountain - 1959 - Ken Annakin ( El Tercer Hombre en la Montaña ) . No disponible en español : vease peticion de reponer esta pelicula en este foro .
buenas....
en que fechas piensas hacerlo?
desde la renclusa la via normal es por el paso de la rimaya.
en las fechas que estamos, y con la que esta cayendo, hace falta experiencia en montaña INVERNAL.
como desconozco vuestro grado de experiencia, no puedo darte ningun consejo. una mala interpretacion podria llevar al desastre.
si por el contrario estamos hablando de hacer esta ascension en verano, es una bonita ascension que requiere conocer el uso de grampones y piolet por el glaciar de la maladeta. preferible a principios de verano para asegurarse la rimaya bien cerrada. la subida desde la rimaya a cima es un corto corredor facil si hay nieve. en caso contrario, solo hay que ayudarse con las manos en alguna ocasion...
Bueno, parece que poco a poco la lista se va agrandando!!!!
Una cosilla rapaz, ¿podrías especificar las que están en español?, aunque despues de la putada que te ha pasao no se si te queden ganas!!!!!![]()
Ninguna, Riesgo aludes 4 En Cerdanya. http://www.igc.cat/web/gcontent/ca/allaus/igc_allaus_butlleti.php
Mejor ir al cine ;-) (sin ánimo de ofender)
Bueno, jo crec que tampoc és per a deixar de sortir o anar al cinema
. D´aqui al divendres, l´estabilitat de la neu ha de millorar, almenys una mica.
Ovbiament, si la consulta fos per sortir avui o demà, doncs no es gens recomanable, pero dins d´uns dies, la cosa pot canviar. s´ha d´estar antent a les condicions.
Fa un mes, vaig anar al puigpedros amb risc 4 d´allaus, i tot i això, la veritat, era altament improbable que hi hagues una allau ja que no hihavia gaire neu a la part alta de la muntanya. Tot i això, el risc era 4 a nivell global.
Amb això el que vull dir es que des de casa, es mooooolt dificil saber com esta la neu, i per tant, tot el que se´t pugui dir son conjetures, tant en el sentit de que no surtis, com el de que tot esta de PM i pots sortir amb tranquilitat.
Jo pense que per anar a la muntanya amb aquestes condicions i amb una mica de seguretat, no ens podem quedar amb el nº 4 o amb el nº 3 del BPA. Si que ens podem orientar amb el BPA, pero no s´ho hem de prendre al peu de la lletra.
Entre altres coses, perque per exemple, a la ruta normal de la tosa plana, mai s´ha vist un allau, i pels graus d´inclinacion de la pala, es mooolt improbale que hi hagin. (això no ho dic jo, ho diu el IGC als mapes de zones d´allaus)
Us deixo el link del mapa de la tosa plana per a que ho vejau:
http://www1.igc.cat/web/gcontent/pdf/mapes/igc_MZA25M_10_v1.pdf
Us pase també un link del IGC on trobaràs mapes de zones de risc d´allaus de tot el piri català.
http://www.igc.cat/web/gcontent/ca/igc/igc_cataleg.html#allaus
Jjo aquest finde tenia pensat sortir a aiguestortes i fer una travessa. Aviam si la neu s´assenta una mica estos dies de sol.
Segurament, d´aqui a dissabte, les cares sud han d´haver transformat una mica, pero falten encara 3 dies, així que caaaalma!!
Salut![]()
PD: això es solament una opinió, potser em deixe portar per les ganes de sortir a la muntanya.
Penso que a vegades enspoden mes les ganes que el sentit comú... a la zona de la tossa si no hi ha risc d´allus, hi ha el risc de les plaques de gel.. a més de sumarli el temporal de vent.... , no se.. digam prudent.... pero tenint en compte que porto ja dos mesos tancat a casa des de l´accident y lo que em queda d´aqui que pugui tornar a la muntanya... y gracies a deu que podré tornar perque aquest any desgracidament ja hi han mases que no hi podran tornar mai més... ara em miro les coses desde un altre prespectiva...
Afortunadament la munatnya te moltes variants i si no es pot esquiar es poden infinitats d´altres coses sense arriscar la nostra vida, la muntanya seguirá alla... pero un descuit de res.... i nosaltres serem els que no hi serem mai més
Gracias, me temo lo mismo que tu,
que esta semana con la que debe haber caido casi ni pensarselo. Serà cuestion de buscar alternativas.
Si decidimos ir por la zona ya intentaré explicar como estan las condiciones.![]()
INGA normalmente en invierno esta siempre limpia unos 7km,justo hasta el pla dels Avellans, en esta zona existe una zona de aparcamiento y apartir de alli toca andar por la carretera nevada hast el lago unos 5km,
Otra opcion es una vez pasadas la primeras curvas y un acceso a la empresa de bombeo de aguas en un llano sale un camino a la izquierda, al principio descende un poco hasta encontrar un rio que debes atravesar, y entonces empieza a subir sin cesar (marcas de color amarillo en los arboles) y en menos de 2 horas te encuentras enfrente del llac Negre, por el lado izquierdo siguen las señales que te llevan a un segundo lago mas grande Pradella con su refugio, y aparece una ancha pista que si despues de gozar las vistas la pillas en descenso hacia tu izquierda (con el lago a tu espalda) te lleva al punto de partida. Vigila los cruces seguir PLA DELS AVELLANS
Total una vuelta de tres horas tranquilas ,con desnivel ,pero apta para todos . Mejor con raquetas
Si quieres mas informacion pidemela
Jordi
Merci Jordi,
Ya estuve el finde pasado y estaba como me imaginaba: la pista abierta hasta la barrera del pla dels avellans.
Intentamos hacer la ruta que comentas, pero se ve que por allí pasa una pista de esquí de fondo. Al principio "esquivamos" el cartel que prohibia el paso a raqueteros, perros y andarines, pero al poco nos encontramos una señal bastante grande que no dejaba lugar a dudas en caso de habernos encontrado a algun responsable, por la gente no había problemas, ni se extrañaban ni se molestaban ya que íbamos por el lateral evitando machacar la huella.
La ruta es preciosa ya que va siguiendo el rio.
Gracias de todas maneras.
aupa
hace unos mese que empece con esto de la escalada y quisiera cambiar el rocodromo por el bloque, pero no conozco sitios y los que he podido encontrar no se bien por donde llegar a ellos, me gustaria tener mas informacion, como si se puede dormir cerca con furgo, hay agua, como se llega, etc....
Busco zonas de bloque cerca o en Euskal herria, preferiblemente en Bizkaia ya que soy de bilbo
Sí, confirmado que salen ahí.
===
K.
Hola, he colgado un artículo-tocho sobre los bujes con marchas integradas.
Pal que le interese:
http://chemi.madteam.net/articulos/2010-03/la-evolucin-pendiente-de-la-bicicleta-los-bmi/
![]()
A ver si nos vemos un día y la pruebas.
Por cierto ¿ya no tienes la GIANT?
Respecto al desarrollo, sí se queda algo corto pero no mucho. Tal como lo llevo equivale más o menos a plato mediano de 32 y piñones entre 11 y 38. Tampoco hace falta mucho más ¿Cuantas veces le metes el plato grande en una ruta?
Respecto a desarrollos cortos lo mismo. Todo depende del uso que le des a la bici. Para una ruta de esas que nos gustan de senderos y trialeras seguro que faltarian desarrollos cortos para las subidas técnicas, pero para eso tenemos la otra bici, jejeje.
Para rodar rápido (esta bici es para eso) es suficiente.
Me alegra saber q al paso q voy.. mi nueva doble llevara ya este sistema nuevo!..
en mi opinion es cierto q es el futuro.. pero creo q aun es mas bien un proyecto en lo q a montaña,digamos "integra" se refiere.
Me encanta como a quedado tu btt reserva, y seguro q es una caña montarla.. pero tb estoy seguro de q "aun no esta lista para "pelear" por los terrenos y condiciones de un cambio tradicional como lo hace la titular..si embargo pienso q tu articulo es un vision digamos" de Julio Verne".. y creo realmente q es donde vamos a ir a parar.. asi q conservar vuestros mejores componentes a partir de YA!.. y asi iremos ahorrando para compraros uno de estos chismes al q le pille con la btt nueva y cambio "antiguo".. q seguramente sera mi caso tb!..
![]()
![]()
Efectivamente, para las rutas que hacemos nosotros normalmente no da desarrollo suficiente.
Pero eso en realidad es sólo una cuestión de pelas: con un Rohloff tienes el mismo rango de desarrollo que con un 3x9 ... pero tienes que rascrate 800 aurelios ![]()
(el que lo tiene dice que lo vale, pero lo encuentro muy bestia)
Si estuviese forrado se lo montaba a la "titular" (muy buena definciión). Como no es el caso, pues de momento llevo el Alfine en la bici "reserva". A ver que pasa salga el Alfine de 11 v. el año que viene ![]()
![]()
Chemi..si te paras a pensar.. a mi me regalaron entre unos cuantos(suegros..Arare..mi madre...) en unas navidades las "sl" con las tubeles.. y q sepa no hubo mucha diferencia de preu.. cuando tenga la doble no seria un mal regalo... eh arare??.jajaja.. lo unico q no me convence es lo de desconectarlo para sacar la rueda..aunque con tubeles...
Juanillooooooooooooo.. y las fotooosss q???..
klk, en realidad no es 100% obligatorio. Si te fijas, la última porción de cable no la he cogido con un brida como el resto, sino con un velcro a la vaina. El motivo es que así soltando el velcro puedo sacar la rueda sin desconectar el cable (La rueda queda cogida por el cable, pero te permite operar con ella mínimamente).
La ñapa no es idea mía, la copié de un forero de Foromtb.![]()
Aparte, sacar el cable tampoco es nada complicado en el Alfine: sólo es desenganchar con la mano, sin herramientas. (El Rohloff lleva 2 cables, y no se si cuesta mucho).
Juanillo, friki a muerte, jejeje ![]()
![]()
te hablo a titulo personal, yo tengo las five ten savant , me deje aconsejar, vi buenos comentarios, cuando las compre alucine con ellas, pero en la practica.......no era lo que esperaba, y tengo que decir que fue un error comprarlas.
algunas pegas:
1- la horma de estas, no se adapta nada al pie con los consecuentes roces
* yo tengo horma ancha
2- quitando de la puntera c4 las vibram se agarran mas incluso en mojado
* la gente de barranquismo te hablara fenomenal de su agarre pero en un camino como pilles un poco de arenilla en roca te vas de bocas fijo, como con todas
3- las five ten son muy altas y el contrafuerte del talon muy bajo , torceduras al canto.
* veras, un problema que encuentro a las zapatillas de este tipo es que son muy rigidas de suela y al chafar mal todo el impacto lo recibe el tobillo (a esto sumale que no se adaptan, la altura de estas,el escaso contrafuerte y el peso que puedas llevar) ,para que te hagas una idea de que hablo, por ejemplo, las de trail torsionan mas sin ser excesivamente blandas como para notar el terreno y el impacto se reparte entre los metatarsianos y el tobillo minimizando la torcedura.
4- para cantear en alguna trepada no valen
* aunque tienen el famoso c4 en la puntera, estas zapatillas son dos platos, altas, nada sensibles y si encima te las compras una talla mas grande para patear como hice yo, no son nada de fiar.
--------------------------
en cuanto al desgaste, se desgastan mas rapido que las vibram y algun taco te ira por el aire, pero es normal son mas agresivas.
como veras no estoy muy contento con ellas y como te dije es mi experiencia personal, pero si hay algo que te recomiendo es que las pruebes antes de meterte en rutas largas y decide, los pies hay que cuidarlos mucho en estos menesteres.
yo actualmente las tengo aparcadas y uso zapatillas de trail mizuno, asics y similares para montaña ,son otro mundo y alguna tiene el gr11 en su haber.
Hola: estoy realizando una serie de test con cuerdas semiestáticas y también dinámicas con años de edad pero en buen estado (aparente) , y necesitaba saber si la prueba de homologación EN1891 prevista para las cuerdas semiéstaticas, se realiza con las curdas secas o mojadas.
¿Alguien sabe este dato?
Saludos
Gracias por la respuesta una cuestión más. Sabes que agencia de transporte lo lleva y cuanto tiempo tardan en entregarlo desde que haces el pedido.
Muchas gracias
Gracias,Jorge.
Por cierto, muy bueno ese blog.Ya lo he guardado en favoritos para verlo enterito.
No me ha kedao mu claro!!!!! Podeis repetir????jajajaja
. No solo me he aclarado, esque voy a hacer una tesis doctoral de toda esta información!!!!j
, gracias por la colaboración!!!!![]()
En una semana ya tengo el aislante, así que ya os contaré como me va durmiendo en un adosado de nieve,!!!!
, que conforme está el precio del ladrillo, no me importa fabricarmelos yo!!!!!!![]()
por cierto, acabo de descubrir los muñecajos estos, y son mu graciosos,jaja ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aqui unos cuantos enlaces que tengo en favoritos. Podriamos ir ampliando los links con sitios interesantes de fotografia de montaña:
Hola, me llamo Igor, soy de Barcelona y me parece muy interesante la idea de formar un grupo ya que yo llevo tiempo queriéndolo hacer; de hecho cuando puedo (o más bien pueden) salgo con unos amigos.
Llevo bastante tiempo haciendo rutas, ascensiones, BTT y algo de escalada, y muchas veces solo :-).
Así que os dejo mi correo para que me añadais y logremos que esta buena iniciativa se convierta en realidad.
Saludos!
Hola! si sale algo yo tb me apunto. Un saludo!!
Mi mail: laura@montx.com
Hola!
En Octubre quisiera ir a Nepal a hacer un trek pero no quisiera hacer nada masificado ni repleto de turistas.Estoy seguro de que tiene que haber algún trek que sin estar masificadísimo, sea de poner los pelos de punta.
Tengo unos 25 dias mas o menos.
Os pido ayuda ya que acabo de empezar a organizar algo el viaje y no tengo ni idea de si es buena época,precios, alojamientos,etc.
Por lo que he leido en foros, no hay problema en viajar hasta Katmandú y una vez allí coger el trek, ¿es asi?
Debo llevar saco?
Por cierto, voy solo, asi que si alguien se anima, encantado.
Toda información que me paseis será bienvenida, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS