Ir a la conversación completa
Me interesaría que alguien me pudiese informar como está la ascensión al Monte Perdido por Goriz a finales de Junio, si notaria mucho la diferencia de hacerlo a finales de Junio a hacerlo en Agosto, ya sabéis nieve..etc. Otra pregunta sería como lo tengo para hacerlo en solo día, si me hospedara en Broto la noche anterior. Gracia por vuestra ayuda y cuidado este fin de semana con los pateos hay mucha nieve nueva e inestable. Saludos
Algunos picos cercanos a la población de Broto Huesca (o su
zona), que pueda hacer en una sola jornada durante el verano.Ya se sabe con familia hay que desmarcarse como se puede. Gracias.
La difernecia entre junio y agosto para el perdido suele ser abismal. En junio la escupidera esta aun llena de nieve, y gran parte del tramo final de la ascensión también... y posiblemente este año las condiciones en junio aun sean similares a las de invierno, ya que ete año tiene pinta de ser similar al de hace dos, cuaod a finales de junio las condiciones parecian de finales de invierno. En cambio en agosto la subida acosumbra ya a estar limpia de nieve.
Sobre hacerlo en el dia por Goriz.. desde abajo, habiendo dormido en broto.... poderse, se puede hacer, pero tienes que estra realmnete muy muy fuerte, ya que sales desde la pradera que esta a 1200m y el perdido son 3355m... aparte de ser muy largo. De la pardera a goriz tranquilamente te pueden salir de 3 a 4 horas, y de goriz al perdido sobre las 3h o 3:30h .... esto solo de ascenso. En total, a poco que pares te puden salir unas 15 horas más los 2200m de desnivel de subida y 2200m de bajada que te metes entre pecho y espalda
completamente de acuerdo con el jefe veras
con lo que esta nevando tan avanzada la temporada, en junio as condiciones pueden ser de mucha nieve.
con una diferencia con el invierno, el dia es larguisimo, y la temperatura alta. pa lo bueno y pa lo malo...
completamente de acuerdo con el jefe veras
con lo que esta nevando tan avanzada la temporada, en junio as condiciones pueden ser de mucha nieve.
con una diferencia con el invierno, el dia es larguisimo, y la temperatura alta. pa lo bueno y pa lo malo...
en junio mucho mas alpina... o sea que a madrugar. cuidadin en la escupidera y luego la bajada puede ser penosilla, en la parte baja, hundirte mucho en la nieve.. etc.
pero vamos, no cambiaria para nada una ascension con nieve en junio ![]()
![]()
por el pedregal de agosto..
tu experiencia y tu capacidad te deberia inclinar por una opcion u otra...![]()
Muchas gracias por la sugerencia!!
Un saludo
PD: Tanto se nota que me gustan las fallas!!![]()
hola todos!
tengo una consultilla, el sabado iremos un grupo a hacer esquí de montanya, yo personalmente nunca he practicado esta modalidad i me gustaria saber si podria ir con las botas de ski de pista, igual son demasiado rígidas para practicar este deporte...Quiero consejos sobre si alquilarlas o no.
muchas gracias!![]()
hola a todos
queremos intentar la ascension al vignemale desde francia entrando por
Gavernie. por lo q hemos leido el refugio de Bayssellance esta cerrado ¿alguien sabe si tiene zona libre?? ¿alguien a hecho esa ruta en invierno y puede informarnos ?? ¿sabe alguien como esta la zona en estas fechas???
gracias
De acuerdo con lo comentado, salir de Broto lo veo una temeridad, a menos que seas un ironman, te pegarias casi 2500m de subida más los 2500m de bajada correspondientes además de ser una excursión muy larga en km totales, de Torla tambien la veo excesivamente larga, y desde la pradera muy larga también, pero factible, son 2150m de subida más la bajada, los horarios si no vas muy cargado de la pradera hasta ref. Góriz 3 horas aprox, y del refu hasta cima 3 horas más, tirando a corto, este año el tema está cargadísimo de nieve, incluso en agosto creo que la escupidera estará dificil sin pinchos, otra alternativa sería la variante de las escaleras, la hice en octubre del año pasado, y subimos muy bien, nada de nieve (vertiente sur) eso si, varios pasos de II grado en cambio la variante de la escupidera estaba nevada.
Habrá que ver como estarán las condiciones a principios de verano, pero yo apostaría sinó cambian mucho las cosas, que el Perdido este año estará jodido subirlo por la via normal hasta bien entrado septiembre.
saludos
Buenas,
Pensamos subir para Ecrins en semana Santa.
Alguien conoce algun/os sectores de deportiva por la zona?
Alguna web donde salga alguna reseña?
Sinó, la otra opción es quedarnos en el parque de Cevennes, más al Sur.
Lo mismo, alguien sabe de algun secotr interesante o alguna web donde salga info?
Graciaas!
Laura
Vaya, gracias!!
De paso dime también el nombre del libro.
Gracias de nuevo.
Laura
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100318.index.ar1
ofertas del jueves
Mola el soporte para colagar la bici del techo. ¿Será fiable?
Parece que bajas los ganchos y luego subes la bici con la cuerda no? ¿Alguien lo ha visto?
![]()
organizan
Si, la EN 1891 (1999) : "EPI para la prevención de caídas desde una altura. Cuerdas trenzadas con funda, semiestáticas."
Para las dinámicas, aunque el acondicionamiento es un poco diferente, también se prueban secas.
Saludos
ni te lo pienses. 500 gramos no son nada si piensas en que luego llevas el niño.
la mas confortable para ti y para el niño.
no creo que la deuter sea mucho mas cara que la vaude...
yo he tenido dos deuter. fantasticas. vaude no creo que sean peores.
Hola. Yo tengo la Deuter Kid comfort III y la verdad es que va de maravilla, ahora ya mi niña pesa 14kg pero se lleva muy bien en la mochila. Tiene bolsillos y mallas para meter cosas por todos lados y es muy cómoda para mi sufrida espalda. Si te sirve de algo yo la compré hace año y medio en corte ingles por 180E. Incorpora también el parasol, eso sí, la funda de lluvia la compré aparte. Si necesitas más detalles no dudes en preguntarme. La Vaude también la miré yo en su día, pero al final me gustó más la Deuter. Las dos, por eso, son de muy buena calidad.
un saludo.
Buenas!
Ya se que es un tema del que se ha hablado muchas veces (perdon) pero sigo teniendo dudas. Nos vamos a los Andes, en principio a Bolivia y Peru. Yo estare 6 meses, asi que supongo que me dara tiempo de hacer un poco de todo. La idea es hacer noches en altura. Tengo que comprarme un saco, y no se cual. Soy una chica un poco enclenque y friolera...
Estos son los modelos que he mirado.
Nanga Parbat, de diamir http://www.diamir.es/productos.htm
http://www.mammut.ch/en/productDetail/241000970_v_195/Ajungilak+Altitude+5-Season.html
http://marmot.com/products/col_eq_reg?p=159,117
Alguna sugerencia?
GRACIAS!!!!!!! (Grrr... odio comprar....)
El de Diamir desde luego es como si durmieras con una piel de oso polar, de manera que después en zonas habituales de por aquí y de por allí pero más bajas igual no te sirve por exceso de calor! Si has de combinar zonas de montaña con zonas más bajas igual te interesa más un saco menos calorífico y algún sistema alternativo de plumífero y pijama térmico para aquellas pocas noches en altura porque después tendrás que cargar los seis meses con la piel de oso polar por todo Bolivia, causando la lógica alarma entre llamas, alpacas y guanacos, e incluso pumas, que nunca habrán visto ni olido un oso polar.
También puedes mirar los de Jesús Gálvez, que los hace a medida y son de gran calidad:
JUA JUA JUAAAAA!!!! Me ha dado un ataque de risa imaginandome a las pobres llamas, alpacas y guanacos huyendo de mi, jajaja!!! ![]()
GRACIAS, no me habia acordado de los sacos de Galvez! Buena idea, lo tendre en cuenta! Es que me da un poco de miedo pasar frio... ![]()
Juaaaaaaaaaaaaa jua jua...
, pobres pumas... ![]()
Hola, sóc un noi de 29 anys de Barcelona i, tot i que ja tinc una colla d´amics muntanyeros, em ve de gust conèixer gent nova més o menys de la meva edat amb qui fer el cabra. Aquest cap de setmana m´agradaria trepitjar neu (raquetes, grampons o fins i tot esquí de fons... l´esquí de muntanya el tinc verd encara). Tinc el cotxe espatllat...
Apa, fins aviat!
Guillem (filldetro@yahoo.es)
Epa Martin
Yo soy un grupo de una persona, no se si te vale, vivo cerca de Bilbao. Tenia ganas de hacer mucho monte en semana santa pero mi companero me ha fallado. Que plan tienes? Zona, tipo actividad??
Un saludo,
Paul.
Hola! doncs jo anava a posar un post per anar a escalar, però m´encanta l´esquí de fons, així q si et ve de gust parlem-ne!! i ja q hi sóc, algú per anar a fer esportiva matins entre setmana i findes?
salut!!
Hola!
Nosotros somos una pereja de Valls (Tarragona) que también queremos hacer el trekking de los Anapurnas en octubre. Queríamos ir con guía, pero de allí, autóctono. Queríamos ir con más gente de aquí, si puede ser.
te recomiendo el Rolwaling, creo que es lo que andas buscando. mira información por internet, en este enlace tienes los vídeos de nuestro viaje.
octubre es buena época
puedes contratar el trek en katmandu, pero necesitarás más tiempo. si lo llevas ya organizado desde aquí será llegar y al día siguiente salir.
has de llevar saco, bueno de plumas si el treking incluye dormir en tienda.
suerte
Félix
GRACIAS A TODOS DE VERDAD.
SOY DE PAMPLONA Y VISTO QUE PODEIS SER DE LOS ALREDEDORES ME VIENE DE LA LETXE QUE ME FACILITEIS LAS COSAS.TODA INFORMACION ES BIENVENIDA.
LAS ASCENSIONES QUE NIVEL TÉCNICO TIENEN?
CLIMA, Tª,TODO LO QUE SE OS OCURRA. MI MEIL ES mettetxea@hotmail.com
Tengo algo de experiencia en trekin en Perú, he estado a 4600m y la altitud no es inconveniente.Si me recomendais alguna agencia, algún contacto o algo por el estilo os lo agradecería.
Josera, yo quiero ir en Octubre d 2010, si te interesa mandame email a germanicotet@hotmail.com , un saludo.