La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 march 2010, tuesday.

Mensajes dia16 march 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

indisfolls Tuesday 16 march 2010 - 11:10

Propuesta: 1a. Cursa Per Parelles "La Gran Follada d´Igualada"

Durant tot l´any se celebren un grapat de curses, des de les milles urbanes, passant per les curses populars de cada ciutat o població, fins a les maratons o curses de muntanya.
Totes les curses tenen la seva atracció: pel lloc, pel traçat, per la dificultat...
El 2010 el Club Esportiu Indi´s Folls vol presentar a Igualada, la primera Edició d´una cursa que aglutini el millor de cada cursa, i a més amb un toc d´originalitat mai vist fins ara.

La "Gran Follada", serà la primera cursa on la seva principal característica serà la de córrer amb la parella, i a més lligats per la cintura amb una corda.

La "Gran Follada" vol ser la primera cursa popular per parelles, en plena naturalesa, amb un traçat divertit i amb la dificultat que comporta córrer lligats on: casats, separats, ajuntats, parelles de fet, els que de fet són parella, germans, cosins, amics..., podran participar-hi

La Gran Follada: una cursa folla, divertida i diferent

Lugar / Zona: Igualada

tipo de actividad: Cursa per parelles

Fechas: 2010-4-25 a 2010-4-25

Puedes ver más informacion entrando aqui

(Post Editado: 16-3-10 11:11:57)

Ir a la conversación completa

Carmen Tuesday 16 march 2010 - 16:58

Re:Madstage XV... ya os podeis apuntar!!!!

¿Hasta qué día tenemos para pagar la reserva del MadSteichhh  ??????

madveras Tuesday 16 march 2010 - 17:04

pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees........  ¿mirlo?

mirlo Tuesday 16 march 2010 - 17:06

Ondiaaaaaa...pos no se...me imagino que pa antes de navidad noo...jajajaja

Yo pondria tope...(que luego nos lo saltamos por la parra!!!)...el viernes 16 no?

mirlo Tuesday 16 march 2010 - 17:08

Aiba la ostia....es verdad...bueno yo creo que pa antes de Navidad no....jajajaa

Para el Viernes 16 no?

Xavisuau Tuesday 16 march 2010 - 10:19

Canal NW del Pic de Peguera?

Hola,
Algú ha fet la Canal NW del Peguera? Apareix a la Vèrtex de setembre-octubre de 2009 ("Especial Alt Pallars").
Si algú pot donar-me quatre comentaris (pendent, sortida, condicions,...) m´aniria força bé!

Merci!

Xavi

Jordi Cb Tuesday 16 march 2010 - 13:19

Salòria - Andorra

Algú ha estat per andorra, zona del pic de  Salòria ????
Més que res per que em digui una miqueta com està el tema neu ???? Suposo que molta, ...
I que tal es aquesta sortida per fer amb tanta neu com tenim aquest any ???
Moltes gràcies per tot.
Jordi

ZODIAC Tuesday 16 march 2010 - 13:21

Re:ascenso Monte Perdido

EN CUANTO AL PERDIDO EN JUNIO O AGOSTO, YO HE ESTADO EN FEBRERO Y EN AGOSTO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE EL HIELO DE LA ESCUPIDERA SUELE DURAR HASTA BIEN ENTRADO EL VERANO, Y MÁS ESTE AÑO, DE TODAS FORMAS DEPENDE DE TU PREPARACIÓN, TEN EN CUENTA QUE LA ESCUPIDERA ES EL PUNTO NEGRO DE TODO EL PIRINEO, UN MAL PASO Y CAPUT, Y  EL DESCENSO ES MUCHO PEOR. UN SALUDO.

Armosio Tuesday 16 march 2010 - 14:22

Ibañeta - Urkulu - Orbaitzeta

Domingo, 14 de marzo:

Travesía con el Iltzarbe mendi taldea. Salimos de Gares a las 7 y a las 9 menos cuarto empieza la pateada desde Ibañeta. Mucha niebla y viento. Seguimos el camino de Santiago pero a la inversa, y a la altura de una cabaña, después de pasar por el collado Lepoeder cojemos la GR11. Ascendemos al Urkulu y bajamos hasta un collado, donde comezamos el desceno hacia la fábrica de armas.

Bonito sitio y buen ambiente en un día frío y con pocas vistas!!

Ondo izan eta hurrengora arte!

manolito Tuesday 16 march 2010 - 14:50

Re:Bisaurin. Cara Norte (400 mtr. D)

Buena actividad chavales!!!!!!!

A ver si nos vemos en el madstage

Por cierto Vica cuantos metros tiene el resalte de 80º, si es el que sale en la foto, parece cortito no? es similar al de la norte del almanzor?

monchen Tuesday 16 march 2010 - 16:39

Re:ascenso Monte Perdido

Nosotros subimos hace 2 años (2008) a principios de junio , nieve a 2300 , (salias de Goriz y ala...) y escupidera bastante helada (en Goriz estabamos a -2 por la noche)

La primera vez que lo subi fue en Agosto y na de na

Carmen Tuesday 16 march 2010 - 16:54

Re:Ibañeta - Urkulu - Orbaitzeta

¡¡ queremos fotos, pimpollo  !!!!

Eva Tuesday 16 march 2010 - 18:44

Re:Bisaurin. Cara Norte (400 mtr. D)

Buenas Manolito!!!

El resalte pica mas que el que pillamos nosotros en el Almanzor. Ya sabes que depende condiciones y como lo pilles...,  nosotros lo pillamos un poco mas tieso que el del Almanzor y mas que nada en la salida nos encontramos con un poco de nieve inconsistente. El del Almanzor estaba muy facil y tallado y menos tieso. En definitiva..., que depende condiciones, pero yo creo que pica mas éste.., aunque se deja hacer...

A ver si no vemos en el madstage!!!

Un besazo.

balandrau Tuesday 16 march 2010 - 19:21

Re:Ruta dels catars, hi ha neu??? (GR 107, part francesa)

Hola mrm,bueno yo lo he hecho en verano y creo que el libro es importante ya que té dá informaciones tanto de los albergues como de las gites de etape(casas rurales) por otro lado estoy seguro que tendrás alguna zona con  nieve pues es cara norte y en Montsegur no es raro que nieve en invierno.Un que en el tramo final Comus -Montsegur ya estás en una altura mediana-baja.-No dejes de contactar con el alberge de Comus para dormir nos trataron muy bien(ers un antiguo colegio que está en el centro del pueblo).Otra cosa,no té fies de poder comprar  porque en francia no es como aquí que en cualquier pueblo por pequeño que sea tienes un supermercado a tienda,alli es complicado y mas dependiendo del horario que lleves.Por lo demás aunque a mi humilde parecer no es la epoca mas adecuada estoy seguro que todo té irá bien.Vale la pena el camino.Ha en la zona de la Dent D´Orlú para que veas como funciona,llegamos al alberge a las 7 de la tarde y nos dijueron que yá no nos odian dar de cenar.Es otra historia.Bueno no me enrrollo más,que tengas buen Cátaro.

Balandrau Tuesday 16 march 2010 - 19:39

Re:Sagra este puente?

Lo que puedes ver en el link que té manda valerio son unos corredores que salen al emudo parte intermedia (según creo ver) el embudo és tecnicamente mas fácil pero creo que la cuerda es necesaria aunque ellos no la usan y la llevan para recordarse que si la necesitan le tienen.Técnicamente lo peor es la primera parte a mi entender luego el embudo se abre y trodo cambia aunque sigue siendo "Super-empinado".Haaa que recuerdos en esta montaña.Que tengais buena subida y mejor buena bajada.Un saludo.

Balandrau Tuesday 16 march 2010 - 19:44

Re:Pic de Freser i Pic de l´Infern des de Ulldeter

El, problema principal como bien dice Dani45 es la cresta tandom si vas por Tirapits (crestea norte) o bien por Bastiments (Cresta norte) será obligado cframpones y piolet seguro.Además si quereis ir este próximo fin de semana el tiempo tampoco está muy claro pero dfe todas manmeras es pronto para decirlo.Lo que si está claro esm que el Pin de l´Infern no es para raquetas.Buena ruta.

Balandrau Tuesday 16 march 2010 - 19:47

Re:Ibañeta - Urkulu - Orbaitzeta

Eso,eso queremos fotos para ver la pisada en la nata recien servida.ja ja ja.Hay!! que bonitom es todo aquello.Un saludo.

Balandrau Tuesday 16 march 2010 - 19:58

Re:Otro problema con pister de estación de esquí, esta vez, La Molina.

Chemi en parte tienes crazón y en parte no.En primer lugar si tienes una finca yn no quieres que entre nadie tienes la obligación de vallarla toda para poder vdecir en todo caso que estás en terreno "enemigo" y por otro lado el caso concreto de La Molina las pistas son de la Generalitat o Ferrocarrils de la Generaliat que es lo mismo que decir que son de una entidad pública osea de todos.Por otra parte si no te encuentras con un "capullo"(con perdón) ya no valñen sus palabras sino la razón de los hechos.Muiy bien por lña carta Africa Twin aunque no sirva de nada por lo menos te quedas tranquilo.Un saludo.

Balandrau Tuesday 16 march 2010 - 20:01

Re:Condiciones del Matagalls

Txiquim este pasado jueves mism ciompis icieron una esquiada bastanten conforme y con mucha nieve desde Santa Fé al Turó de l´Home.Mé contaron que arriba estaba pelado pero el resto conmas de medio metro nieve polvo.

madveras Tuesday 16 march 2010 - 21:12

Re:Ascender Pedraforca

esas fotos son anteriores a la nevada de la semana pasada

Chemi Tuesday 16 march 2010 - 22:57

Re:Otro problema con pister de estación de esquí, esta vez, La Molina.

Hola Balandrau.

En primer luga rcreo que ya dejé claro que no me refería al caso concreto de La Molina, sino que al hilo del post de AfricaTwin era una reflexión genérica sobre la propiedad de los terrenos de montaña. Aparte, tampoco tengo claro el papel de la Generalitat en La Molina (participa en la sociedad que gestiona la estación, lo que no significa obligatoriamente que sea propietaria, aunque repito que lo ignoro).

Sobre lo de vallar terrenos, no existe absolutamente ninguna obligación para un propietario de vallar terrenos. De hecho en muchos casos no pueden hacerlo, por ejemplo si transcurren caminos de uso público por su terreno. Dependerá del uso que le de a los terrenos y si quiere restringir el acceso o no. No podemos reducir la cuestión a "amigos" y  "enemigos".

Sobre el caso concreto de AfricaTwin, como no conozco la otra versión no si si era un "capullo" o no. Prefierro no pronunciarme.

Un saludo.

Jb Tuesday 16 march 2010 - 23:39

bicircuit o com rodar 2 horetes a montmelo per nomes 5 lerus

Holaaa

acabo de veure la noticia, dimarts i dijous, de 18:30 a 22:30 fan tandes per bici a montmelo, per entrenar i rodar sense patir pels cotxes.

http://www.ciclisme.cat/noticia.php?id=2778

algu s´apunta a posar slics a la btt i anar hi algun dijous?

les gomes, tirades de preu 

http://www.decathlon.es/CA/streetrunner-tr-26x1-25-69539803/

v´sss

Jenise Tuesday 16 march 2010 - 00:21

colchonetas espumas o autoinflable???

Hola , necesito que alquién me aconseje o asesore para comprar una colchoneta. He estado leyendo sobre este tema pero no lo tengo nada claro. Yo quiero comprar una colchoneta para un par de noches, que sea aislante , que pese poco y ocupe poco espacio, que sea resistente al frio para dormir en tienda. Es un regalo que quiero hacerle  amí compañero que le encanta la montaña y cada dos por tres se hace sus escapaditas, y realmente me gustaría acertar porque se que le va hacer mucha ilusión, y a mí también. Por eso pido que alguién con experiencia sepa sacarme de dudas, se lo agradecería mucho. Gracias.

Post movido de escalada a tecnica

paxmao Tuesday 16 march 2010 - 08:55

Re:Plumas y tercera capa

Coincido con ibi y Juan, normalmente no se usan juntos. Supongo que hablas de un gore de 3 capas, no de uno packlite. La única excepción es que estés parado o en la tienda y la cosa se esté poniendo MUY MUY fria.

Considera lo siguiente: O nieva o llueve (inclusive aguanieve). Si llueve la temperatura no te exige plumas. Si nieva el plumas no debería calar (debe llevar tratamiento DWR y debes recordar rociarlo con nickwax o similar si lo lavas o tiene ya un tiempo). Si hace tanto frío que ni con un plumas sobre un forro polar gordo posiblemente se requiere ya mono de expedición. Ponerte un plumas ya te convierte en un astronauta dentro de un microondas, pero si le pones encima o debajo un gore tu movilidad sera la de una momia.

Respectoa ir del Mont Blanc en adelante, es probable que hacer el Elbrus o el McKinley requiera equipo más específico si eres friolero y... sino casi que también

Paxmao Tuesday 16 march 2010 - 09:13

Re:softshell de ferretería... ¿la alternativa?

En el caso concreto de prendas softshell si me parece buena idea. El tejido softshell es una tecnología ya muy extendida y conocida y la diferencia es simplemente la calidad de la confección y los detalles.

Ten en cuenta no obstante que las prendas algo más ecónómicas pesarán más que las específicas de montaña y posiblemente no sean bielásticas. Yo compré tanto mis pantalones como mi chaqueta softshell en una pequeña tienda de huesca por un precio similar al que veo en las que propones y te aseguro que no me he arrepentido pese a haberlas metido en circunstancias en las que tenían que rendir.

Estoy de acuerdo en que las prendas de montaña tienen unos precios completamente increibles y que se venden como tecnología punta materiales que llevan más de diez años en el mercado. Lo único en lo que no ahorro es en el calzado, lo demás de OUTLET  y de baratillo que la montaña no es una pasarela de moda ni la tecnología cambia apreciablemente en un par de temporadas, eso si nunca en "Decartón" que en contra de lo que se dice no es barato, sino de "precio bajo" en consonancia con la calidad.

Yo no lo dudaría, en Softshell te va a dar casi igual barata que cara.

Paxmao Tuesday 16 march 2010 - 09:20

Re:Tienda on-line

No recuerdo la agencia de transporte, pero son unos 4 días laborables tal y como dicen en la página.

Ricards Tuesday 16 march 2010 - 10:35

Re:Sac de dormir o manta + llençol?

En los enlaces que me ha puesto Anarconda no veo nada, ninguna imagen. En el de Ibi si y es mas o menos lo que busco. Lo que no me gusta tanto es el precio...149 € para un saco que seguramente lo usaré sólo en refugio...Algo así pero en plan económico me iria de coña. En fin, seguiré buscando a ver que tal! Gracias a tod@s, soys cojonudos!!

Madveras Tuesday 16 march 2010 - 11:00

mmm. biene a ser lo que tiene ahora decathlon de saco colchon y almohada.... sinceramente para refugi no lo veo nada util, como mucho para camping y que no lo tengas que cargar en la mochila

Ricards Tuesday 16 march 2010 - 11:10

És exactament el mateix que penso. Deu fotre un pes de 2 collons. Em sembla que em miraré un sac de dormir "normalillo" erò que no sigui de mòmia i que en un moment donat el pugui obrir per fer-lo servir com de manta. Salut!!

viajarapie Tuesday 16 march 2010 - 11:43

en los enlaces de Anarconda no ves nada porque es una web que necesita suscripción (de pago) pero puedes ver ejemplos de lo que se quiere ilustrar en las webs de los fabricantes. Por ejemplo:

Jacks´r´better:

tienen algo que te podría interesar si es sólo para refugios, una funda interior de forro polar:

Nunatak:

hay más pero si 149 te parece caro, olvídate. Estos productos no los produce ningún gran fabricante ni hay ventas masivas así que no hay precios tirados. Por lo que dices, quizá te podría servir un edredón de los que usamos en casa que, a fin de cuentas, es lo mismo que un saco de dormir sólo que no se pone énfasis en factores como que sea ligero o resistente; pero, en esencia, es la misma cosa. O un saco rectangular, que los hay, que se pueda abrir totalmente. O un momia que se pueda abrir también y duermes con él como si fuera un edredón.

Ricard Tuesday 16 march 2010 - 17:13

a ver, una solucion de lo mas tonto.

yo duermo como una marmota, y no me molesta nada, pero voy con un par de  tiquis miquis de estos d etapones y toda la parafernalia. luego roncan como marsopas constipadas,pero eso es otro tema.

solucion facil, barata y comoda. a muchos refugios, llevan directamente una sabana bajera y una sabana de arriba. con las mantas del refugio se hacen la camita como en casa y listos.

las dos sabanas pesan bien poco. solo debes asegurarte que hay mantas y ya ta. llevate tambien la cojinera... no es broma, quedara poco "racing" pero duermes en una cama como dios manda.

y si te llevas las zapatillas de cuadros, pijama franela, la bata boatine y la mesa camilla, ya te cagas... jijiji

Itus Tuesday 16 march 2010 - 17:48

cambiar fijaciones de raquetas

Hola
Tengo unas raquetas TSL con fijaciones automáticas. ¿Sabéis si se pueden cambiar por fijaciones manuales y cómo y quién lo hace?
A veces voy con las botas semiautomáticas y quisiera poderles poner raquetas.
Salut i gràcies,

Ricards Tuesday 16 march 2010 - 18:10

Juas juas juas!!!!!!!!!!!!! Ostia tocayo que bueno!!! O sea que debo ser el típico "tiquis-miquis", no?? Je je je...aunque yo no ronco, eh?...Pues en la última salida que hicimos un colega mio se llevó las zapatillas que tu dices de cuadros...brutal!! Eso si, parecia que estabamos en el salon de casa y a la hora de ir al lavabo se pone "les espardenyes d´anar per casa" y tan contento que iba...
Lo de llevar sábanas no está mal, no...un pelín pijillo pero bueno, a la hora de dormir a gusto no vamos a mirar estas pequeñeces, no? En mi próxima escapada a una tienda de deportes me lo miro a ver que encuentro. Por cierto que no puedo ir muy a menudo que estas tiendas son mi perdición y me lo compraria todo. El "médico" al final me va a prohibir ir de compras, ji ji ji!!! Pillao que está uno!!!
Salut i cims!!

Joseb Tuesday 16 march 2010 - 22:14

Re:Alguien se apunta el domingo por pirineo catalan???

Hola,

el diumenge no puc, però com ho tens per sortir el divendres?

javimolins Tuesday 16 march 2010 - 23:03

Bufff...aquest divendres tenia lliure...pero había quedat per escalar....xo deixa´m que ho miri!

que proposaries?????????

Joseb Tuesday 16 march 2010 - 23:19

Eppp, dons no ho ser. Alguna cosa no molt forta, fa  temps que no surto, però si tens el plan fet no passa res, un altre dia serà.

Que tenies previst per fer diumenge?

Javimolins Tuesday 16 march 2010 - 23:27

pasu la escalada a dijous...i divendres el deixu per fer alguna coseta!!!! tens alguna ruta dominada....?  jo proposaria un puigmal per exemple....o alguna cuseta per vallter si vols...( bastiments, etc ) el meu correu willys_88@hotmail.com

Joseb Tuesday 16 march 2010 - 23:32

D´acord, t´envio un mail a veure si podem acaba de lligar alguna cosa

Madveras Tuesday 16 march 2010 - 23:54

També us podeu escriure a traves dels blogs que teniu a madteam, per exemple http://Javimolins.madteam.net

hi podeu accedir també fent click sobre el nom del autor del misatge

Jhon Tuesday 16 march 2010 - 10:49

Re:ACONCAGUA CON AYMARÁ?

Muy buena , en lineas generales

De0a9000 Tuesday 16 march 2010 - 12:29

EXPEDICION HIMLUNG HIMAL

Hola a todos, estamos preparando una expedición para el Himlung Himal, un 7.000, en el mes de Agosto de este año, actualmente tenemos a 3 personas interesadas, pero necesitaríamos al menos 3 más para completar el grupo.

Si alguno de vosotros esta interesado puede ponerse en contacto con nosotros en atvsport@grupoatv.com. Muchas gracias

itus Tuesday 16 march 2010 - 16:56

Re:ACONCAGUA CON AYMARÁ?

Hola
Nosotros no contratamos guía, pero sí contratamos agencia para las mulas y la logística en el campo base. Y la más barata era entonces, 2006, una que se llamaba Campo base, de Mendoza.
Salut i sort

Bisur Tuesday 16 march 2010 - 18:37

Vuelo a Nepal

Hola a todos, estoy buscando vuelos para Nepal (Kathmandu) y hasta ahora lo mas barato que he visto es via Londres con "Air India", aqui van las dudas que tengo:

-Llevaremos material de montaña (Piolets, crampones, cuerda etc), sabe alguien si esto nos puede traer algún problema con el equipaje, aparte del peso?

-¿Ha volado alguien con esta compañia y si es asi, que tal?

-¿Existe alguna mas barata?

karlota7 Tuesday 16 march 2010 - 19:42

Re:Vuelo a Nepal

Hola:

Yo marcho el dia 6 para alli tambien, y voy con ella.

El material metalico que te refieres lo deves facturar en el equipaje de mano, nada de navajas, mecheros, tijetas, liquidos y cremas de mayor tamaño, casi todo esto lo puedes comprobar en la pagina de equipaje de las compañias, te explican hasta las medidas de uno y otro equipaje.

Creo que te permite hasta treinta/ treintaycinco kilos esta compañia, y aparte supongo que es el de mano. Si necesitas algun detalle mas me lo dices en privado, saludos y suerte.

empujatrenes Tuesday 16 march 2010 - 21:05

Re:Vuelo a Nepal

yo fui con Qatar airways, Madrid-Doha-Kathmandu y muy bien, unos aviones cojonudos y con el equipaje ningún problema.

creo que es la forma más directa de viajar, y tampoco mucho más caro, al menos el año pasado.

suerte

Félix

Tika Tuesday 16 march 2010 - 21:11

Re:Propuesta: Pico Lenin

Sé que es algo tarde, pero aquí dos gallegos estamos muy interesados es más super interesados, puedes comentarnos algo más????

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies