Ir a la conversación completa
La info se refiere al 25/06/2010.
Algo más de nieve que la habitual por estas fechas. Neveros y placas a partir de 2400m, evitables hasta 2700 aprox. El acceso a los collados, cargado, cargado.
Temprano, la nieve aguanta. Pero se transforma rapidísimamente en cuanto le da el sol.
Así está el Posets:

Así Las Forquetas y el Collado de Eriste:

Y así los Picos de Eriste/Grist/Bagüeñolas:

Saludos,
Pere
Hola!
Alguien nos podría asesorar sobre la ascensión al Pic d´Eina desde la población de Eina? (duración, dificultad, mapa que se necesita...)
Muchas gracias!
Saludos!
Xivi
Hola,
busco informacion de rutas para hacer senderismo por las dolomitas. Todo lo que he leido por los foros es para escalar, vias ferratas.
Alguien me puede indicar algun link o tiene alguna informacion al respecto.
muy agradecida,
Saludos !!
Hola,
Otra vez yo, pero ya estamos ultimando los ultimos detalles, nos ha ido muy bien, y tu recomendación sera la opcion.
Pero para tengo una pregunta para acceder al pic du midi, o el munia... como estan las carreteras, se puede acceder con un turismo normal, o con 4x4. Las otras zonas creo que estaran adaptadas para todo tipo de coches, no?
MUchas gracias por todo!

Hola a tots i a todos,
Alguien ha estado por el Mont blanc recientemente?, la semana que viene nos vamos un grupillo de amigos y era por saber estado de la nieve, seracs, etc, vamos por la ruta de los 4 miles y el tiempo no pinta muuu bueno, parece ser que tendremos nieve,
hola,e mirado info de esta bonita chimenea,dicen ke esta ekipada con escasas "p" y reuniones rapelables.
A cambiado algo de esto?
con un juego de fisus voy bien?
muxos gracias a tod@s!!!
Y tanto arte y sarten, cuando esté por akí volvemos a montar alguna, estuvo muy bien!!![]()
Collons chemi no pares!!! Al final fas la duatló el proper diumenge?? et vas mirar allò del cartílag??
Que passa amb el grup madbttero que esteu desapareguts!!??! on està la famosa madkedada garrafera de machosmen???
Bueno gent, jo estaré uns dies fora, si tot va bé, acabo la transpirenaica, pont de suert- hondarribia, oh my god!! a vere que tal ens va, tan de bo com l´any passat!! ja us explicaré...
Seguim en contacte!! Bon començament d´estiu a tots i molts quilòmetres!! Agur![]()
el nom de la via no te res a veure ni amb Palomera ni Palmera...es diu Cast-Urquiza-Olmo, al costat hi ha un altre via mes facil Els Teletubis, les dues es poden enllaçar amb la via mes antiga la Olmo-Soler..
http://esgarrapacrestes.blogspot.com/2010/06/via-ferrada-cast-urquiza-olmo-montsec.html
Es verdad, mirando un poco mas detenidamente la e podido sacar. Gracias Xpecial.
Aupa Oiertxu,
no suelo escribir en los foros pero tu mail ha hecho que me registre ¿dónde has encontrdo Hanwag por aquí??. Tengo unas Alaska compradas en Frankfur hace años y estoy encantado!. Pocas marcas trabajan con la calidad de Hanwag, para mí sólo La Sportiva, Scarpa y Meindl - aunque estos no tienen modelos de alta montaña tan potentes. Vamos, que es otra liga, así que si te sientan bien no te cortes!
Respecto a las botas, a ver si mis opiniones te pueden ayudar aunque por supuesto serán tus pies quienes tengan que decir la última palabra:
La tecnicidad de las botas en las gamas altas además de a los materiales, suelas y sistemas de movilidad de tobillo está asociada también a las hormas. Con unas botas de horma estrecha afrontarás mejor pasos comprometidos en roca y mixto que con unas de horma ancha. Con unas botas de horma ancha en ocasiones te puedes encontrar como un buzo a la hora de buscar repisas donde apoyar los pies. Pero claro, si tienes un pie ancho, es mejor que te olvides de La Sportiva, auque tengas dinero para comprarte unas Nepal Evo. Por muy técnicas que sean, te machacarán los pies. Luego la caña, efectivamente con una caña más rígida que abrace bien la parte inferior de la pierna tendrás mucha ventaja a la hora de salir de terrenos verticales helados cuando sólo hayas metido las puntas delanteras del crampón o cuando tengas la mayor parte de tu peso apoyado en la puntera de la bota. Por contra, puede que te sientas más incómodo a la hora de andar, pero ten en cuenta que en terrenos nivosos y glaciares esta falta de flexibilidad quedará atenuada por lo que cede la nieve bajo tus pies. Vamos que donde más jodido vas a andar va a ser en las aproximaciones. Otras dos cosas que me parecen importantes para el ajuste de la bota. Muchas botas de gama alta permiten bloquear los cordones antes de llegar a la caña y así regular la tensión en el empeine a tu gusto. Las legüetas interiores regulables con velcro (como la de la Nepal Evo) son también un invento para poder adaptar y personalizar la bota al empeine.
Lo fundamental, pruébate las botas con calma distintos modelos, y tómate todo el tiempo que necesites en la tienda, que lo más importante son tus pies.
Bueno siento la txapa que te he dado, espero que te ayde.
saludos
- El peso, si pesarla en balanza, si parece corresponderse con el kilo aproximado que indica el fabricante. Se nota bastante la diferencia con mochilas de capacidades equivalentes.
- La espalda tiene varillas que la dan rigidez, son finas pero resistentes. La aireación es adecuada, como la de cualquier mochila moderna con el respaldo de material transpirable y un poquito de espacio para circular aire.
- El cinturón es más fino que el de otras mochilas, no tiene tanto "almohadillado" porque es una mochila que no está pensada para cargas grandes, sino para la ligereza. De todas formas, si, descarga el peso de los hombros como cualquier cinturón.
Para comprar esta mochila debes tener claro que quieres una mochila muy ligera. Sin que llegue a ser incómoda, delicada o carecer de las prestaciones de las mochilas modernas si perderás un poco en todos estos aspectos para ahorrarte entre 400 y 600 gr. A mi me compensa.
Hola que tal,soy Salva de Málaga y en Agosto, en gustaria hacer una ascension al Mont Blanc.
Busco compañer@ de fatigas para compartir buenos y malos momentos, jejeje dispongo desde el dia 13 al 31 de agosto para hacer esta cumbre. y luego si sobra tiempo, parar por pirineos y hacer alguna otra actividad.
Buscaba alguna persona o grupo con experiencia en montaña o que haya hecho el mont Blanc anteriormente.
Si estas interesados, por favor escribeme a mi coreo electronico: Salvaverdugo@gmail.com
Gracias
Hola, somos dos maigos de Madrid, llevamos poco tiempo escalando( 2 años y medio) y tampoco pasamos de V, si te quieres apuntar? solemos ir a la Pedriza-Granito.
Mi movil: 650949036 Miguel
Hola amigos del foro, ¿alguien sabe donde se pueden cambiar las suelas de pies de gato? me han dicho dos zapaterias en Madrid hace un año pero no encuentro la dirección.
Gracias de antemano
Hola
Busco gente que se vaya en Agosto a Dolomitas. Mi idea es hacer Vias Ferratas, pero también me adapto a otras
propuestas.
Si hay alguien que tenga la misma idea o que se anime, dejo mi correo.
Un saludo