La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 june 2010, sunday.

Mensajes dia27 june 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Javimolins Sunday 27 june 2010 - 21:37

Re:Vendo T4 Caravelle. 1.900€

interesado..pasame fotos a willys_88@hotmail.com...gracias, un saludo

Ir a la conversación completa

Pemomo Sunday 27 june 2010 - 00:17

Zona Posets / Eristes

La info se refiere al 25/06/2010.

Algo más de nieve que la habitual por estas fechas. Neveros y placas a partir de 2400m, evitables hasta 2700 aprox. El acceso a los collados, cargado, cargado.

Temprano, la nieve aguanta. Pero se transforma rapidísimamente en cuanto le da el sol.

Así está el Posets:

Así Las Forquetas y el Collado de Eriste:

Y así los Picos de Eriste/Grist/Bagüeñolas:

Saludos,

Pere

Capitatro Sunday 27 june 2010 - 08:37

Aneto por la Canal Estasen

Subida ayer sabado.

Neveros evitables a partir de los 2400, nieve continua a partir del segundo ibon de Coronas, en buen estado a primera hora de la mañana, transforma enseguida y a media mañana pastosa, muy pastosa.

La canal en unas condiciones perfectas, un pelin blanda en el inicio pero luego nieve dura hasta el final, se dejo hacer muy bien.

La continuación por la arista con nieve blanda, no ofrece muchas garantías, hay que madrugar para pillarlo en buenas condiciones.

Aneto desde el Ibon de Coronas:

Mis compañeros hacia la mitad de la canal.

Saliendo de la canal

El pasito final antes del Aneto.

El Aneto y la canal Estasen desde la Punta Oliveras.

La canal vista en el descenso:

Salu2

Madveras Sunday 27 june 2010 - 11:18

Re:Zona Posets / Eristes

joer cuanta nieve aun!

Xivi Sunday 27 june 2010 - 12:47

Pic d´Eina

Hola!

Alguien nos podría asesorar sobre  la ascensión al Pic d´Eina desde la población de Eina? (duración, dificultad, mapa que se necesita...)

Muchas gracias!

Saludos!

Xivi

Xavicule10 Sunday 27 june 2010 - 18:33

Re:Pica d´Estats i Sotllo

yo subi el viernes,lo hice en un dia "terrible",todavia hoy domingo tengo las consecuencias en mi cuerpo.esta bastante bien,hay nieve a partir del segundo lago,pero es blanda,yo subi sin crampones.suerte................

Balilla Sunday 27 june 2010 - 19:52

Dolomitas

Hola,

busco informacion de rutas para hacer senderismo por las dolomitas. Todo lo que he leido por los foros es para escalar, vias ferratas.

Alguien me puede indicar algun link o tiene alguna informacion al respecto.

muy agradecida,

Saludos !!

genis Sunday 27 june 2010 - 20:53

Re:pirineos franceses

Hola,

Otra vez yo, pero ya estamos ultimando los ultimos detalles, nos ha ido muy bien, y tu recomendación sera la opcion.

Pero para tengo una pregunta para acceder al pic du midi, o el munia... como estan las carreteras, se puede acceder con un turismo normal, o con 4x4. Las otras zonas creo que estaran adaptadas para todo tipo de coches, no?

MUchas gracias por todo!

Hlastras Sunday 27 june 2010 - 21:55

Re:Condiciones Tristaina

Finalmente había muy poca nieve.
Una par de pasos de 50 metros, que se podían cruzar sin ninguna dificultad.

Un día precioso, sol toda la mañana, nada de viento.
Disfrutamos enormemente de la montaña y de sus vistas:

balandrau Sunday 27 june 2010 - 22:19

Re:Dolomitas

Hola Balilla,hace años estuve en las Dolomitas del Grupo di Brenta partiendo de un pueblo del "Trentino" llamado Andalo.Ruta muy espectácular con también infinidad de Ferratas pero con  la posibilda de hacer las rutas a pié por caminos bellísimos,rodeados de montañas graníticas fascinantes.Nuestra ruta fué como té digo fué por caminos en alturas medianas de 2800 mts.de refugio en refugio(y qué refugios) en circular pues dejamos tienda puesta en el camping del pueblo y salimos y llegamos desde el mismo punto.Desde allí y relativamente cerca nos llegamos a la Marmolada y luego a Monte Civetta (un3000 no fácil pero magnífico).Bueno como té digo una zona magnífica.En los caminos que hicimos nos encontramos cn algún paso al expuesto pero siempre cpero siempre con el consiguiente cable o punto de aseguramiento y es que esta muy transitada no és como Pirineos,El punto de vista es máxima seguridad,pocs riesgos,cmo por ejemplo la señalización de los caminos,todos sn erdidad y perfectamente numerados(no apto aera purista) pero es que vá tanta gente que si no lo tienen así seria un descalabro.Bien no té doy más el palo.Mira por intenet y encontrarás seguramente de todo.Pofr último té dire que en la libreria Altair encontré los mapas de toas las zonas en las qué qeriamos "currar"incluidos el Grupo de Las Torres de Lavaredo en las cuales tambén esuvimos.Que os vaya bién.

Balandrau Sunday 27 june 2010 - 22:30

Re:Pic d´Eina

Hola Xivi,creo que una de las posibilidades seria subir al Coll d´Eina ó Port de Nuria y de allí a la cumbre sin ninguna clase de dificultatd ahora bién si te refieres a otra ruta haber si otro forero de ilumina,tabién podrias subir desde el pueblo de Lló hasta el Coll de Finestrelles y sin dificultad superando el Pic del mismo nombre descender al Coll d´Eina y de ahí a la cumbre.En cuant a los mapas tendrán que ser el de Cerdaya de Alpina ó bien el francés de Randonnes de Capcir.Espero haberte aclarado algo.Un saludo.

Gatigat Sunday 27 june 2010 - 22:34

Mont Blanc

Hola a tots i a todos,

Alguien ha estado por el Mont blanc recientemente?, la semana que viene nos vamos un grupillo de amigos y era por saber estado de la nieve, seracs, etc, vamos por la ruta de los 4 miles y el tiempo no pinta muuu bueno, parece ser que tendremos nieve,  

1984 Sunday 27 june 2010 - 23:13

Condiciones La Munia

Hola a todos,
Voy este finde a La Munia por Chisagües y quería saber como está la cosa de nieve. ¿Alguien sabe algo? ¿Me subo los crampones y el piolet?
Gracias

Ruby84 Sunday 27 june 2010 - 12:30

chimenea de los cachorros,riglos,para variar.

hola,e mirado info de esta bonita chimenea,dicen ke esta ekipada con escasas "p" y reuniones rapelables.

A cambiado algo de esto?

con un juego de fisus voy bien?

muxos gracias a tod@s!!!

pureto Sunday 27 june 2010 - 18:15

Accidente grave en Gelida

Hola a todos comentaros que si escalais en Gelida cuidado con los desprendimientos de roca , una amiga estando sentada cerca de una via le cayo una roca que por suerte golpeo en la paret y se rompio en 3 piezas del golpe le secciono 2 falanjes de un dedo , y digo por suerte porque si no llega a tener puesto el casco quizas tendria que comentaros una noticia mucho mas grave . Recordar a todos los bichos que trepamos que el invierno pasado a sido duro de nieve y agua  y las zonas de escalada no son tan seguras y sobre todo recordar la importancia del CASCO un saludito a todos y al loro BICHOS.

Izarrak Sunday 27 june 2010 - 20:36

¿Escuela de escalada cerca del Refu de Restanca?

Hola a tod@s!
me gustaría saber si hay alguna escuela de escalada (zona equipada) cerca del Refugio de Restanca, o si no en alguna zona cercana accesible en coche.

He encontrado en Internet esta referencia ( http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=504 ) de una hipotética escuela cerca del Refu, al lado del Estany de Mar:
"Una de las paredes más interesantes y curiosas es el sector Mare Nostrum al que sea ccede mediante un rapel y en el que comienza a escalar sobre el agua del estany de Mar. Es inolvidable.". Me gustaría tener más información de esta escuela u otra cercana a esa zona.

Si hay algúna guía de escalada en el mercado, que recoja lo que pregunto, agradecería mucho que me diéseis referencia de ella.

Muchas gracias de antemano.

Izarrak Sunday 27 june 2010 - 20:40

Re:¿Escuela de escalada cerca del Refu de Restanca?

Lo que estoy buscando es una escuela que tenga vías facilonas, para llevar a alguien que está empezando.

Sandrix Sunday 27 june 2010 - 17:32

Re:Madkedada de féminas en collserola aquest diumenge

Y tanto arte y sarten, cuando esté por akí volvemos a montar alguna, estuvo muy bien!!

Sandrix Sunday 27 june 2010 - 17:45

Re:Una aventurilla con la flaca

Collons chemi no pares!!! Al final fas la duatló el proper diumenge?? et vas mirar allò del cartílag??

Que passa amb el grup madbttero que esteu desapareguts!!??! on està la famosa madkedada garrafera de machosmen???

Bueno gent, jo estaré uns dies fora, si tot va bé, acabo la transpirenaica, pont de suert- hondarribia, oh my god!! a vere que tal ens va, tan de bo com l´any passat!! ja us explicaré...

Seguim en contacte!! Bon començament d´estiu a tots i molts quilòmetres!! Agur

esgarrapacrestes Sunday 27 june 2010 - 11:33

Re:Nou tram de la Pertusa

el nom de la via no te res a veure ni amb Palomera ni Palmera...es diu Cast-Urquiza-Olmo, al costat  hi ha un altre via mes facil Els Teletubis, les dues es poden enllaçar amb la via mes antiga la Olmo-Soler..

http://esgarrapacrestes.blogspot.com/2010/06/via-ferrada-cast-urquiza-olmo-montsec.html

Carcueza Sunday 27 june 2010 - 11:04

Re:Proyecto nuevo: ¿Una funda vivac? ¿Un suelo protector? ¿Un saco de dormir? .... ¡Un poco de todo!

Hola. Al igual que tú estoy metido en un proyecto de construcción en mi caso de una WindShirt. Ando buscando pertex, ¿me podrías decir donde puedo conseguirlo? Y no sabrás, te veo muy puesto en estos menesteres, la diferencia entre pertex 4 y pertex 5?
Un saludo, GRACIAS y suerte con el invento!!!

monkei Sunday 27 june 2010 - 14:23

Re:Reparar autoinchables

Es verdad, mirando un poco mas detenidamente la e podido sacar. Gracias Xpecial.

Halen Sunday 27 june 2010 - 15:32

Re:Mochila alpinismo 50-60 litros

yo tb recomiendo que la tengas en cuenta por lo mismo.

kotxos Sunday 27 june 2010 - 19:43

Re:Botas rigidas

Aupa Oiertxu,

no suelo escribir en los foros pero tu mail ha hecho que me registre ¿dónde has encontrdo Hanwag por aquí??. Tengo unas Alaska compradas en Frankfur hace años y estoy encantado!. Pocas marcas trabajan con la calidad de Hanwag, para mí sólo La Sportiva, Scarpa y Meindl - aunque estos no tienen modelos de alta montaña tan potentes. Vamos, que es otra liga, así que si te sientan bien no te cortes!

Respecto a las botas, a ver si mis opiniones te pueden ayudar aunque por supuesto serán tus pies quienes tengan que decir la última palabra:

La tecnicidad de las botas en las gamas altas además de a los materiales, suelas y sistemas de movilidad de tobillo está asociada también a las hormas. Con unas botas de horma estrecha afrontarás mejor pasos comprometidos en roca y mixto que con unas de horma ancha. Con unas botas de horma ancha en ocasiones te puedes encontrar como un buzo a la hora de buscar repisas donde apoyar los pies. Pero claro, si tienes un pie ancho, es mejor que te olvides de La Sportiva, auque tengas dinero para comprarte unas Nepal Evo. Por muy técnicas que sean, te machacarán los pies. Luego la caña, efectivamente con una caña más rígida que abrace bien la parte inferior de la pierna tendrás mucha ventaja a la hora de salir de terrenos verticales helados cuando sólo hayas metido las puntas delanteras del crampón o cuando tengas la mayor parte de tu peso apoyado en la puntera de la bota. Por contra, puede que te sientas más incómodo a la hora de andar, pero ten en cuenta que en terrenos nivosos y glaciares esta falta de flexibilidad quedará atenuada por lo que cede la nieve bajo tus pies. Vamos que donde más jodido vas a andar va a ser en las aproximaciones. Otras dos cosas que me parecen importantes para el ajuste de la bota. Muchas botas de gama alta permiten bloquear los cordones antes de llegar a la caña y así regular la tensión en el empeine a tu gusto. Las legüetas interiores regulables con velcro (como la de la Nepal Evo) son también un invento para poder adaptar y personalizar la bota al empeine. 

Lo fundamental, pruébate las botas con calma distintos modelos, y tómate todo el tiempo que necesites en la tienda, que lo más importante son tus pies.

Bueno siento la txapa que te he dado, espero que te ayde.

saludos

Juan Antonio Sunday 27 june 2010 - 20:51

Alpkit Filo jacket... duda en tallaje

Saludos, aunque aunque sé que los productos Alpkit están más que tratados en el foro... no he encontrado la solución a mi duda... 
Cuando vuelvan a estar en stock quiero cogerme una chaqueta de plumas Filo, y me surge la duda de la talla... mido 1,79 y peso unos 86 kg, no me aclaro con las medidas que ponen en la web, por eso estaba pensando en pillar una L (cuando la tengan claro), no quiero que me sea grande, pero que me deje poner 2 capas por dentro me gustaría... y también me gustaría que se pudiera poner una capa goretex por fuera (si fuese necesario).
Por el foro he leído de que tienen gran poder calorífico... a qué temperatura más baja los habeis utilizado?...
Bueno, espero vuestra opinión. Saludos y gracias.

paxmao Sunday 27 june 2010 - 23:07

Re:Mochila Osprey Talon 44

- El peso, si pesarla en balanza, si parece corresponderse con el kilo aproximado que indica el fabricante. Se nota bastante la diferencia con mochilas de capacidades equivalentes.

- La espalda tiene varillas que la dan rigidez, son finas pero resistentes. La aireación es adecuada, como la de cualquier mochila moderna con el respaldo de material transpirable y un poquito de espacio para circular aire.

- El cinturón es más fino que el de otras mochilas, no tiene tanto "almohadillado" porque es una mochila que no está pensada para cargas grandes, sino para la ligereza. De todas formas, si, descarga el peso de los hombros como cualquier cinturón.

Para comprar esta mochila debes tener claro que quieres una mochila muy ligera. Sin que llegue a ser incómoda, delicada o carecer de las prestaciones de las mochilas modernas si perderás un poco en todos estos aspectos para ahorrarte entre 400 y 600 gr. A mi me compensa.

(Post Editado: 27-6-10 23:08:14)

oriolalemany Sunday 27 june 2010 - 23:51

Re:Alpkit Filo jacket... duda en tallaje

Hola, yo tengo la chaqueta completa, no el chaleco y tengo la L. Mido 1,79 y peso 70 kg , con un perimetro de pecho de 92 cm. A mi esa talla me va bien, o sea que pesando mas, significa que tienes mas cuerpo que yo y puede que necesites algo mas de talla

zarba Sunday 27 june 2010 - 14:17

Busco compañer@ para Ascension al Mont Blanc

Hola que tal,soy Salva de Málaga y en Agosto, en gustaria hacer una ascension al Mont Blanc.

Busco compañer@ de fatigas para compartir buenos y malos momentos, jejeje  dispongo desde el dia 13 al 31 de agosto para hacer esta cumbre. y luego si sobra tiempo, parar por pirineos y hacer alguna otra actividad.

Buscaba alguna persona o grupo con experiencia en montaña o que haya hecho el mont Blanc anteriormente.

Si estas interesados, por favor escribeme a mi coreo electronico: Salvaverdugo@gmail.com

Gracias

Post movido de general a quedadas

Fran-m-c Sunday 27 june 2010 - 16:18

ferratas

hola soy de barcelona algun@ se apunta entre semana ha hacer alguna ferrata al que le interese que me escriba mi correo es franosiris@hotmail.com

Vitruvio Sunday 27 june 2010 - 19:23

Busco gente para escalar en Madrid

Hola!

Acabo de llegar a la ciudad, y no conozco a nadie que escale, ni sitios para entrenar...

Por una lesión de rodilla, llevo sin tocar la roca 3 años, de modo que mi nivel ahora mismo es muy básico (no creo que pase de un V), pero espero ir recuperando grado poco a poco. Lo que más me interesa ahora mismo, es retomar el contacto con la escalada, volver a entrenar, etc.

De modo que busco gente para entrenar, escalar, echar unas risas, etc.

Dejo mi dirección de correo:

letrasadomicilio@hotmail.com

Saludos!

Post movido de escalada a quedadas

mserranoc Sunday 27 june 2010 - 21:54

Re:Busco gente para escalar en Madrid

Hola, somos dos maigos de Madrid, llevamos poco tiempo escalando( 2 años y medio) y tampoco pasamos de V, si te quieres apuntar? solemos ir a la Pedriza-Granito.

Mi movil: 650949036 Miguel

Mserranoc Sunday 27 june 2010 - 21:59

Cambiar suelas pies de gato

Hola amigos del foro, ¿alguien sabe donde se pueden cambiar las suelas de pies de gato? me han dicho dos zapaterias en Madrid hace un año pero no encuentro la dirección.

Gracias de antemano

Vitruvio Sunday 27 june 2010 - 22:55

Re:Busco gente para escalar en Madrid

Hola Miguel!!

Antes de nada, gracias por responder.

Te he llamado, pero salta el contestador. La verdad es que me encantaría apuntarme... Además tengo un montón de ganas de conocer la mítica Pedriza (aún no he estado nunca).

Intento llamarte en otro momento, o te dejo mi mail, y nos escribimos:

letrasadomicilio@hotmail.com

A ver si podemos quedar y me enseñáis esa joya madrileña!! 

Saludos!!

filcot Sunday 27 june 2010 - 23:55

Busco Grupo para Dolomitas

Hola

Busco gente  que  se vaya  en Agosto  a  Dolomitas.  Mi  idea es  hacer  Vias  Ferratas,  pero  también  me adapto  a  otras

propuestas.

Si  hay  alguien  que  tenga  la  misma  idea  o que  se anime,  dejo mi correo.  

filcot@hotmail.com

Un saludo

Post movido de ascensiones a quedadas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies