Ir a la conversación completa
Gracias oriolalemany, pero sabes como se llama el albergue o el refugio en si,
voy a mirarlo en internet
Buenas, el otro día por can jorba justo a la izquierda del sector guacamayo vimos una zona de deportiva. Alguien tiene idea de que zona es? Hay reseñas?
Gracias
PD: Solucionado, es Sector Central.
Realmente Holandés, me haces reflexionar ![]()
![]()
Los pies de gato básicamente tienen modelos "generales", algunos para vías largas (clásica y tal) y algunos específicos de canteo. Los de vías largas son más parecido a una zapatilla con más sujección, creo que el motivo es porque prima la comodidad y la protección de los músculos "cansados". Los pies de gato "generales" (p.e. mis gambit) tienen una suela más bien blanda y más bien plana. Es más bien blanda porque en la escalada necesitas sensibilidad en el pie y es plana porque la escalada de adherencia no sólo se hace con las puntas o los cantos, sino que se apoya con frecuencia la parte anterior a los dedos (corríjanme los gurús si esto no es ortodoxo). Sin embargo y justamente los gatos para canteo tienen los bordes "sobresalientes" hacia abajo, la zona anterior a los dedos rebajada y son mas duros.
En esencia, los pies de gato no están pensados para la comodidad o la protección, sino para obtener los mejores resultados posibles en la actividad de escalada, especialmente cuando hay que "darlo todo" en un paso concreto, que también requiere sensibilidad y en la cual el dolor no es "un problema"
Por supuesto, la movilidad del tobillo que cita Holandés es imprescindible.
En la medida que la actividad será prolongada, los pasos más técnicos no serán tanto muy difíciles como prolongados por lo cual la sujección y rigidez parecen más interesantes. (incluso se escala con zapatillas de caña media en ocasiones).
Respecto a la musculatura, por supuesto
, si es fuerte protege las articulaciones y supongo que puede llegar un momento en que te sobre la caña de la bota o el apretarla. A mi aun no.
Me encanta que pensemos todos "out of the box" y se exploren nuevas tendencias. No descarto probar las ideas de este hilo.
Gracias a todos, no Paxmao no soy de la zona de Madrid. Ese es mi mayor problema, al vivir en una zona turística de la costa pues mi opciones de compra son muy limitadas, o internet o decathlon (que aun así me pilla casi a 70 Km).
Hola!!
Yo tengo el fin de semana libre también y me he quedado sin compi... por dónde andarás el fin de semana por si me podría unir?? tengo experiencia en alta montaña, escalada, corredores, crestas...
Saludos!!
Hola.
Estoy como tú, me apunto a una quedada para ir aprendiendo un poco más.
Saludos.