La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 august 2010, friday.

Mensajes dia20 august 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

oriolalemany Friday 20 august 2010 - 00:54

Re:Zermatt Barato

Encima del restaurante del camping de Randa hay habitaciones tipo albergue

Ir a la conversación completa

Viejo Friday 20 august 2010 - 17:32

Re:Zermatt Barato

Gracias oriolalemany, pero sabes como se llama el albergue o el refugio en si,

voy a mirarlo en internet

genjuanpa Friday 20 august 2010 - 14:14

Ayuda novato cruzar Pirineos. Sabiñanigo- Santuario de Lourdes

Hola a todos,

Agradecería vuestros consejos sobre la mejor/más bonita ruta para peregrinar a Lourdes cruzando los pirineos desde Sabiñánigo. Me resulta difícil calcular las etapas por día y no conozco los pirineos. Salimos la semana siguiente, siempre tengo la alternativa de hacer más kilómetros por la ruta más plana de Somport- urdos-bedous, pero nos apetece cruzar los Pirineos por lugares de más belleza.

Hasta ahora la ruta que he examinado con el google earth es la siguiente:

Sabiñanigo
Tramacastilla/panticosa
Baños de panticosa-- subida directa por parte de circuito Gran Facha hacia Bachimana
Refugio Wallo
Valle marcadau
Pont Espagne
Cauteret
Pierrefitte
Argeles etc.
Lourdes

No somos montañeros, pero sí hemos hecho 1200 km de Camino de Santiago. No tenemos ni idea de Pirineos y de donde se puede dormir. Pensamos llevar sólo sacos de dormir, pero queremos albergue o similar.

Agradecería consejo sobre etapas por día a realizar, -digamos 8 horas de caminar- sobre todo por la montaña en la zona de Bachimana - Wallo, y consejos sobre si puede resultar peligroso y precauciones a tomar.

Salimos  el 23 Agosto.

Obviamente estaré muy agradecido si alguien recomienda una ruta "mejor". Ah, solemos viajar con lo menos posible de equipaje y equipo.

Muchas gracias a todos los foreros.

Bert Friday 20 august 2010 - 16:41

Re:molieres

Yo subí al Molières des del Espitau el 31 de julio y había un pequeño nevero de no más de 20 metros. Lo hicimos sin grampones, con la ayuda de los palos. Supongo que a día de hoy ya debe quedar bien poquito.

Escarcha Friday 20 august 2010 - 18:34

Re:Condiciones Garmo Negro y Robiñera

Un millón de gracias compañeros.
No puedo tener mas que palabras de agradecimiento. 

En cuanto regrese os cuento.

Saludos.

Susram Friday 20 august 2010 - 23:56

Re:Semanita en Benasque.

Bueno,hoy la actividad tenía que ser ligera, y así ha sido. Sin madrugar mucho hemos cogido el bus en el vado del hospital y hemos subido a La Senarta. De aquí hemos subido a La Renclusa, donde hemos almorzado, luego hemos subido al collado de la Renclusa y de allí nos hemos descolgado al plan de Aigualluts, donde hemos comido y sesteado un rato, para bajar a la Senarta y con el bus vuelta al Vado del Hospital. Mañana será nuestro último día y tenemos preparada la circular LLiterola-Remuñé.
Bueno, ya os cuento... un saludo

Monchen, gracias por tu recomendación, pero no buscamos coleccionar 3000, de momento con el Aneto tenemos bastante, nos gusta mas hacer rutas guapas circulares, es  decir ir por un sitio y volver por otro.

Madveras Friday 20 august 2010 - 10:44

Re:quiero iniciarme

Lo hago yo ;)

Oscuros Friday 20 august 2010 - 13:09

Nombre de un sector en can jorba y reseñas?

Buenas, el otro día por can jorba justo a la izquierda del sector guacamayo vimos una zona de deportiva. Alguien tiene idea de que zona es? Hay reseñas?

Gracias

PD: Solucionado, es Sector Central.

(Post Editado: 20-8-10 13:29:39)

IanAstbury Friday 20 august 2010 - 03:29

Re:Zapatillas para Trail o Raid?

aqui hay que estar al loro para cojer buenas gangas ya que cuando renuevan  hay ofertones en determinados modelos, es de fiar

http://www.wiggle.co.uk/d/run/8/1/1/

Ianastbury Friday 20 august 2010 - 03:49

Re:Polatec? Termolite? Primaloft?

yo tengo dos camisetas polartec powerstrech y es lo mejor que he probado en actividad pero luego por la noche se hecha de menos la comodidad de el normal

a decir que este tejido es algo windstoper por lo menos mis trango tirich

asi que para rutas el normal

y para cosas mas tecnicas el powerstrech

angelsalom Friday 20 august 2010 - 10:28

Re:Calzado Minimalista vs. Botas

¡BRAVO! Holandés, nos apabullas con tus conocimientos !!!  

paxmao Friday 20 august 2010 - 10:58

¿Eres de la zona de Madrid? Si es así en el "Factory" de Majadahonda (¿o era el de San Sebastián? hay que mirarlo en google) hay un outlet de ASICS, que como ya han comentado los compañeros son marca de referencia en running.

Laboira Friday 20 august 2010 - 11:05

Gracias por vuestras aportaciones.

Al igual que comenta Holandés Herrante, no suelo caminar con mucha ropa ropa. Básicamente con la camiseta interior incluso pasando algo de frío, pero también es cierto que en ocasiones de mucho frío a cierta altitud y en invierno pues no basta aunque estés en movimiento. En esos casos evidentemente utilizo el polar.

No hay que darle muchas vuelta para entender que, tal y como confirmais la mayoría, es una ventaja de estas fibras el poder calorífico en relación con el peso y el espacio. En todo caso, como punto negativo (expresamente para mi caso en particular) puede llegar a ser el no poder utilizarla andando porque de demasiada calor.

Básicamente con los años me he ido volviendo más "minimizador" en cuanto a material y prendas me llevo a la montaña, evidentemente lo hago por espacio y peso:
Para salidas de un día en alpinismo llevo: 1. Camiseta interior, 2. Polar, 3.Impermeable transpirable hiperfino (guardo en el armario una gran chaqueta lowe alpine triplepoint, indestructible y de calidad, pero un muerto tanto en espacio y peso).
Para salidas de dos o más días añado un plumas Nort Face 700.

Digo esto porque si mi idea es cambiar un polar por un primaloft, al pararse o en reuniones parece ser que me irá mucho mejor que el polar (que ahora a veces paso frío, por lo que me añado el impermeable), pero también me interesa utilizar el primaloft mientras ando en caso de que haga mucho frío.

en fin, gracias igualmente. Tampoco es descabellado hacer la inversión en un primaloft para probar y veré el uso, porque si alguna cosa tengo amortizo por muchos años.

merci

Paxmao Friday 20 august 2010 - 11:34

Realmente Holandés, me haces reflexionar

Los pies de gato básicamente tienen modelos "generales", algunos para vías largas (clásica y tal) y algunos específicos de canteo. Los de vías largas son más parecido a una zapatilla con más sujección, creo que el motivo es porque prima la comodidad y la protección de los músculos "cansados".  Los pies de gato "generales" (p.e. mis gambit) tienen una suela más bien blanda y más bien plana. Es más bien blanda porque en la escalada necesitas sensibilidad en el pie y es plana porque la escalada de adherencia no sólo se hace con las puntas o los cantos, sino que se apoya con frecuencia la parte anterior a los dedos (corríjanme los gurús si esto no es ortodoxo). Sin embargo y justamente los gatos para canteo tienen los bordes "sobresalientes" hacia abajo, la zona anterior a los dedos rebajada y son mas duros.

En esencia, los pies de gato no están pensados para la comodidad o la protección, sino para obtener los mejores resultados posibles en la actividad de escalada, especialmente cuando hay que "darlo todo" en un paso concreto, que también requiere sensibilidad y en la cual el dolor no es "un problema"   Por supuesto, la movilidad del tobillo que cita Holandés es imprescindible.

En la medida que la actividad será prolongada, los pasos más técnicos no serán tanto muy difíciles como prolongados por lo cual la sujección y rigidez parecen más interesantes. (incluso se escala con zapatillas de caña media en ocasiones).

Respecto a la musculatura, por supuesto , si es fuerte protege las articulaciones y supongo que puede llegar un momento en que te sobre la caña de la bota o el apretarla. A mi aun no.

Me encanta que pensemos todos "out of the box" y se exploren nuevas tendencias. No descarto probar las ideas de este hilo.

Laboira Friday 20 august 2010 - 12:01

Re:¿¿ Vaude Space explorer o Salewa Sierra Leone??

Yo la salewa no la he probado, pero tengo desde hace más de 10 años la vaude y te aseguro de que es una gran tienda, nada que envidiar a las Nort Face de expe.

Como bien dice paxmao, la estabilidad cuenta. Yo le doy más importancia a la resistencia al viento que al agua. He aguantado agauceros con tiendas sencillas, en cambio... el viento es otra cosa. Si alguna cosa tiene que sobresale de la vaude es estabilidad. La he utilizado en Piris y Andes sin problemas, además tiene opción de utilizar doble varilla (aunque no lo he necesitado nunca). Con viento fuerte es una cáscara de nuez, ni se inmuta.

Los acabados son buenos y los materiales también, es una tienda durarera, si la cuidas claro. Yo lo hago.
Además, por lo que comentas, el precio que dices es una ganga.

El único "pero" diría es que tiende a condensar (supongo que la salewa si tiene la misma columna de agua lo hará también), que es el precio que se paga por una columna amplia. Con lo que hay que montarla cuidadosamente a la hora de no se peguen las telas. Ayuda el poner "sólo" los faldones cuando sea unicamente necesario. Yo los tengo siempre plegados incluso cuando la guardo, así ahorro en tiempo, y sólo los bajo en nevadas intensas y además abrir con los tensores todas las ventanas de ventilación (también los tengo siempre puestos), les coloco una piedra grande a cada lado y tirando millas.

Una anécdota: Hace años fuimos al Balcón de Pineta a dormir, mis compañeros ya estaban allí con su tienda Camp no recuerdo el modelo (de alta montaña) bien clavada. Yo llegué anocheciendo y llovía, así que le metí rápidamente las varillas y no la clavé al suelo ya que no hacía viento... pero pasada la media noche empezó una tormenta con aire de mil demonios. A la Camp se le doblaron las varillas de aluminio (algo más finas). La Vaude ni se movió y acabamos los cuatro en la Vaude hasta el amanecer, sin dormir pero jugando una cuantas manos de cartas.

melvin_altea Friday 20 august 2010 - 14:37

Gracias a todos, no Paxmao no soy de la zona de Madrid. Ese es mi mayor problema, al vivir en una zona turística de la costa pues mi opciones de compra son muy limitadas, o internet o decathlon (que aun así me pilla casi a 70 Km).

Como dices que las Asics son clasicas, que os parecen estas? EL precio no está nada mal.

Y estas de The North Face?
http://www.wiggle.co.uk/p/Run_Sale/35/The_North_Face_Mens_Betasso_Shoes_SS10/5360047519/

Salud y Montaña!

(Post Editado: 20-8-10 14:42:59)

IanAstbury Friday 20 august 2010 - 14:38

mejor un polar que un primaloft para actividad, es mas transpirable y para reuniones el pluma que tienes, el primaloft esta en termino medio entre plumas y forro

para que te hagas una idea yo mi primaloft  tnf redpoint realmente no le he encontrado ningun hueco como "basico" , solo lo llevo como "complemento" en invernales para poner debajo del gore y encima de un forro fino o cuando salen los dias lluviosos que ahi el plumas sufre, casos especificos como ves.

Ianastbury Friday 20 august 2010 - 14:52

mas que ese modelo que mencionas me parece mas interesante las mizuno wave harrier 2 , encima mejor de precio.

kavik Friday 20 august 2010 - 15:23

MIS FELICITACIONES HOLANDÉS POR LA FORMA DE EXPRESARTE, HA SIDO TODO UN PLACER LEER TU POST.

Mucha suerte con tu proyecto de sandalias ya nos irás contando.

kavik Friday 20 august 2010 - 16:29

Yo uso asics desde que las descubrí, como uso un número grande las compro en  http://www.pinguin-sports.de/, que a veces tienen buenas ofertas, los modelos que más uso son los gel trabuco y los gel trail sensor. El modelo que tu nombras tiene muy buena pinta, aunque no las he usado he estado a punto de pedirlas a ver que tal.

Algo que deberías tener en cuenta es el tipo de pisada que tienes, porque los modelos que estás poniendo difieren en el tipo de pisada. Por ejemplo las trabuco son para pronadores y las trail sensor para supinadores y neutros (también si llevas plantillas). Las que tu comentas son para supinadores y neutros.

Puedes usar el siguiente enlace para saber que modelo te viene bien

http://www.asics.es/running/shoe_adviser/use/running?pronation=over&gender=Men

Mizuno o ascis??. La elección es muy personal.

Un saludo

Windle Friday 20 august 2010 - 18:46

Comodidad durmiendo: ¿grosor, material, colchonetas hinchables?

Hola,

soy nuevo en el foro y tras revisar posts antiguos me gustaría haceros una consulta.

Estoy buscando como mejorar sensiblemente la comodidad a la hora de dormir haciendo travesía. Últimamente no consigo pasar una noche en la montaña sin despertarme alrededor de diez veces por noche con espalda, cuello y caderas doloridas.
Reconozco que uso una esterilla bastante simple de supermercado, pero es tal la incomodidad de mi sueño campero que no quiero simplemente mejorar un poco usando una colchoneta de calidad... vamos que necesito un salto, algo realmente cómodo aunque implique un incremento de peso de medio kilo o más.

Revisando el foro, parece que la respuesta a mi problema es la famosa colchoneta hinchable NeoAir de ThermaRest, pero cuesta 120 eurazos...

Si solo hablamos de comodidad (con peso y comportamiento térmico en un segundo plano) no sería igualmente cómoda cualquier otra colchoneta hinchable de grosor similar?
Y una colchoneta de espuma de por ejemplo 3 cm de grosor será igual de cómoda que una hinchable de también 3cm de grosor? ¿Cuánto más grosor más comodidad independientemente del material?

Por otro lado, me parece entender que las autohinchables son más pesadas y más frágiles que las hinchables (las que hinchas a pulmón), es cierto? Si es así, ¿alguien conoce colchonetas hinchables a pulmón baratas (tipo las autohinchables del decathlon o algo así)? no me importa tirarme un rato soplando a cambio de mejores prestaciones (como en la cara NeoAir)

Muchas gracias

edumbett Friday 20 august 2010 - 22:09

Re:novato necesita consejo

Hola a todos,
hace tiempo que os leo, en todos y cada uno de los foros, a los errantes, kaviks, pits y madveras y demás personas conocidas del foro y me alegraría tomar parte de las conversaciones y reflexiones sobre material que tienen por aquí.
De la mano de uno de vosotros (que conozco personalmente)  he ido haciéndome eco de la evolución del material y métodos de bacpacking y además de alucinar he comprado mucho material diferente del que yo tenía hace tiempo (aquel en el que sólo iba al monte: escalada, cumbayismo, alpinismo, espeleo o alta montaña, según se terciara y que compañía tuviera).
El caso es que he empezado a ir al monte de nuevo y estoy flipando con lo actual (parón de 10 años en montaña)

Para el caso que ocupa a Sereno, conozco bien la escupidera y vi caer a gente, nunca en invierno cuando sólo van los que saben, sino en verano. Si ha caído nieve reciente déjate de rollos. Como te dicen los compis, te puedes matar si no tienes experiencia (también con graves combinaciones de diferentes temperaturas: descongele de nieve-hielo  diurna temp. fria nocturna como apunta otro).
(Incluso una de las veces pilló a tanta gente en Góriz una nevada veraniega que me pasé todo el viaje de vuelta a casa recibiendo llamadas de mi familia de la gente que cayó por la senda de los Cazadores a Soaso (un camino sin dificultad a mucha altura para volver al parking) y que los noticiarios iban cantando a lo largo del día. Todos iban con zapatillas de andar por casa. Los que llevamos material normal no tuvimos problemas: bota, crampon, piolet-bastón).

Si no hay que pisar nieve o la huella es muy clara (profunda), me voy con las opiniones de Kavik. Eso sí, llévate unos bastones ligeros porque cada pisada con una zapatilla y un bastón es tan eficiente como dos pasos con la mejor bota. Para bajar son vitales en la prevención de caídas y posibles lesiones presentes (tus uñas...) y futuras (tobillos y rodillas). El tobillo se hace rápido a la zapatilla y es curioso el cambio. Siempre andando con bota por el rollo del tobillo y desde hace poco sólo uso zapatilla (a menos que sea alpinismo) y no me doblo un tobillo nunca (tantos años arrastrando pesadas botas sirven para tener un bonito tobillo de cristal).
Acabo de hacer un trekking por los Nevados del Sur del Perú, con -10ºC, ascensos duros y descensos de hasta 2000 m (uno de los días) y me fue de maravilla lo expuesto por kavik: calcetín de coolmax, barrera de vapor, calcetín de lana merino y zapatillas). Del frio no me enteré y no me doblé un tobillo. Fui combinando las capas según momento y me quedé asombrado.

El tema de ir ligero es imprescindible también. No he llegado a la livianeidad del Holandés pero he cambiado mucho de mi material y me he quedado encantado. Mientras todos llevaban una mochila con agua y la cámara (lo demás se lo llevaban en mulas), yo lo llevaba todo y aun así iba de maravilla y...más ligero que alguno!!!

Sereno, con todo lo que escribe la peña por akí, seguro que todavía no sabes qué hacer definitivamente. Todos somos diferentes y nuestros pies son de de cada uno. Pero tu seguridad sólo depende de las decisiones que tomes allí, tengas el material que tengas. Hay buenos consejos si usas botas y buenos si quieres usar zapatillas. 

Saludos a la cima!!!

Gracias a todos por animarme a emprender nuevos retos. Espero poder ir aportando cosillas.
Por cierto, si alguien quiere ir a Perú (sur del Perú), me puede consultar lo que sea que tenga duda, que acabo de volver.

melvin_altea Friday 20 august 2010 - 23:11

Joder (con perdón) kavik, no tenia ni idea de los de el tipo de pisada. Algo había leído, pero nunca le había prestado atención. Muchas gracias por el link!

Salud y Montaña!

Melvin Altea Friday 20 august 2010 - 23:29

Re:Comodidad durmiendo: ¿grosor, material, colchonetas hinchables?

Bienvenido Windie, ya verás que al final esto del foro engancha. Primero decirte, que a no ser que sea el final de una gran travesía o un dia largo es raro (muy raro) que se duerma del tirón una noche en montaña. Aun menos si se trata de vivac. Yo, personalmente, soy de los "pobrecillos" de este mundo y casi todo el material que tengo es del decathlon. Te dejo unos cuantos links de sus colchonetas autoinchables, yo tengo una y va de maravilla. 

General: http://www.decathlon.es/ES/colchones-travesia-6174991/
La mía: http://www.decathlon.es/ES/autohinchable-a200-ultralight-19632025/ (el paso es un poco alto medio quilo, pero el precio se agradece).

Después si decides irte a por una de espuma, ahí ya si uno tiene que dejar el decathlon y irse a buscar las famosas: Z-Lite o RIdgeRest de Therm-a-lite. http://www.venturalia.com/index.php?main_page=index&cPath=105_125&zenid=5uv6s1c1bo2di9aulm06g8i8e7 (aquí tienes las dos)

La discusión de cual de estas dos es interminable, yo al final me decidí por la Z-Lite por el plegado, pero para gustos colores. Buena suerte con la elección y bienvenido que seguro que vamos a estar viéndote mucho por aquí!

Salud y Montaña!

dronico Friday 20 august 2010 - 23:42

Re:Comodidad durmiendo: ¿grosor, material, colchonetas hinchables?

Yo te puedo contar que mi experiencia con la Trango Skin Micro Lite es buena. Ligera (poco más de 500gr), compacta y bastante cómoda. No es igual de cómoda que mi otra autohinchable de 1300gr :O pero la combino con una esterilla fina y barata de polietileno cuando necesito más aislamiento o "amortiguación". Además está certificada como libre de varios de los químicos que se suelen poner en muchas de las demás, como ftalatos y demás. Precio muy bueno, porque está alrededor de los 35€.
Saludos ;)

fortaleñero Friday 20 august 2010 - 00:33

Re:Compañeros ferratas/barrancos/ alta montaña

HOLA SONIA YO SALGO MAÑANA HACIA PIRINEOS I ESTARE UNOD DOCE DIAS POR ALLI SI TE INTERESA TE DEJO MI MOVIL 696975719

Smile Friday 20 august 2010 - 09:44

Hola!
Gracias por tu respuesta!
Ojalá pudiera escaparme pero a mí ya se me han acabado las vacaciones y llevo una semana trabajando. Tengo libres los fines de semana.
Disfruta de las montañas y si a la vuelta te animas podríamos hacer alguna ferrata o pico.
Mi correo es soniasl_bcn@hotmail.com
Saludos!!
Sonia

Lizarra Friday 20 august 2010 - 10:13

Hola!!

Yo tengo el fin de semana libre también y me he quedado sin compi... por dónde andarás el fin de semana por si me podría unir?? tengo experiencia en alta montaña, escalada, corredores, crestas...

Saludos!!

Lizarra Friday 20 august 2010 - 10:14

Re:alguien para ir a piris o alpes?

Del 18 hasta cuándo tienes libre?

huaranies Friday 20 august 2010 - 12:33

Re:alguien para ir a piris o alpes?

hola   pensaba salir esas fechas con un chico de valencia pero he tenido unos problemillas a ultima hora y de momento esta en el aire   hasta la semana que viene no sabre nada ya te dire algo  

Smile Friday 20 august 2010 - 13:51

Hola "Lizarra"!
Verás...este finde ya no puedo, estoy fuera y hago un pequeño, muy pequeño descanso de montaña (si lo hubiera sabido antes....) bueno, no importa. Espero que podamos coincidir pronto!
Te dejo mi mail y si haces alguna ferrata o cima y te apetece darme un toque estaré encantada:
soniasl_bcn@hotmail.com

Un saludo,

Sonia

Rayote Friday 20 august 2010 - 22:44

Re:Busco gente para escalar en rocodromos (en principio)

Hola.

Estoy como tú, me apunto a una quedada para ir aprendiendo un poco más.

Saludos.

Tika Friday 20 august 2010 - 11:20

SOBRE EL PICO LENIN

Hola foreros! he vuelto ayer del Lenin y aparte de que la experiencia ha sido maravillosa (aunque durilla) y el país no está tan fatal como dicen tras los incidentes de julio, lo mejor de todo es que he podido subirlo, el Lenin me ha dejado....hay que decirlo así y no de otra manera ya puedes estar muy bien preparado que como el tiempo no te deje....NO TIENES NADA QUE HACER...Nuestra expedición ha triunfado y aunque no hemos subido todos, hemos sido un equipo unido y lo hemos pasado bien....si alguien necesita información o alguna cosa no dude en preguntar......saludos!!!!

karlota7 Friday 20 august 2010 - 16:20

Re:SOBRE EL PICO LENIN

Muchas Felicidades y espero que pongais algun reportaje, saludos.

Chencho Friday 20 august 2010 - 11:51

Busco empleo¡

Hola estoy buscando empleo en un entorno rural aunqe soy soldador, me gustaria canviar el rumbo hacia los deportes de aventura y su etorno (alojamiento, campings, restaurantes, ayudar a preparar actividades) tengo experiencia en escalada deportiva y dispuesto aprender, un saludo¡ mi mail es piyo79@hotmail.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies