A ver, lo de los meses no es una regla fija que diga que en marzo se puede subir y en diciembre es imposible. Pero bueno, habrá que ver como siempre como ha ido el tiempo las semanas anteriores, etc., valorar todas esas cosas y luego decidir uno si cree que se dan las condiciones o no.
Yo personalmente entiendo que si la respuesta de si se puede subir o no te la tienen que dar en un foro a través de internet es que uno no tiene la preparación para subir.
Urubko y Simone Moro van a ir ahora al Broad Peak y tampoco son las mejores fechas.
Lo que quería decir, que igual ha quedado un poco fuerte y mal expresado, es que uno mismo tiene que ser quien valore con los partes meteorológicos, la información de la nieve que hay, etc., si se dan las condiciones para subir o no y ser uno mismo responsable de lo que hace. Si esperamos que sea otro el responsable y que nos dé la respuesta de si se puede o no a través de un medio tan frío e impersonal como internet, ¿qué sucede si luego hay un accidente? ¿Vamos a reclamar responsabilidad a quien nos dijo en un foro que si se podría subir?
Ir a la conversación completa
Hola, queremos pasar tres dias por Montserrat.
Me podríais recomendar un par de rutas buenas para conocer el macizo y alguna via ferrata (nivel : he hecho la Regina y bien )
Me podriais indicar algún camping cercano y si el refugio Santa Cecilia está abierto.
Muchas gracias
pels qui coneguin i dominin la zona: Per anar dels Pallers a la Cova de l´Arcada, veig que l´Alpina (es un mapa molt antic) marca un sender que sembla que s´acabi sota el Vermell del Xincarró. Es aixís? o aquest sender té continuitat fins a baixar al Torrent del Tambor i Cova de l´Arcada?
Gràcies.
Voy a responder lo último que pongo ya en este post y empiezo copiando parte de lo que escribes:
"solo queria saber mas o menos con exactitud la nieve k podria haber nada mas, porque si por mi fuese yo no iria porque lleva dos semanas nevando sin parar y se como va a estar el tinglau, k va a estar mal de kojones. Mas que nada lo e dicho porque el compañero anda todo burro que quiere ir y que quiere ir."
Si ya te estás respondiendo tú mismo, ¿qué es lo que quieres que se te responda al primer post que has puesto?
Sinceramente, no entiendo nada.
Y además no sé que hago respondiendo sobre condiciones de corredores si sólo he hecho un par o tres en mi vida (uno precisamente éste)
no te pierdas la regio d´agulles. deja el coche en can massana y pasando por la portella.....empezaras el camino d´agulles.
yo lo hice el 1 de noviembre y es "divertida" . no te aburres para nada!!
otra es llegar hasta el refugi vicenç barber.....coll de porc... y subir hasta el mongros. hay unas vistas impresionantes!
otra que empieza en collbato....... subir por fra gari (grimpada) y llegar hasta st. joan.....luego bajar hasta el monasterio por las "escales de jacob"... coger el camino de la sta. cova......hasta que te encuentras el camino que baja hasta las cuevas del salnitre en collbato. !una buena circular!
llevate mapa!
que disfrutes mucho
un abrazo![]()
Estuve en Santa Cecilia a finales de octubre, muy bien, sin problemas de sitio, dormitorio con literas comunitario. Barato, 5 para federados 14 no federados, y ducha con agua caliente, que es de agradecer, para cenar, mejor en Monistrol, más barato y cantidad, ahora no recuerdo el nombre del restaurante, pero por 10 tres platos bebida , postre y café. Lo mejor del refu es que se sale de allí para hacer la ferrata Teresina, yo te recomiendo hacerla y bajar haciendo una ruta hacia el monasterio para coger un GR que pasa por un refugio-iglesia que hay en la zona de escalada de la Momia y que te lleva de vuelta al refugio de santa Cecilia por un precioso sendero colgado en las paredes norte de Monserrat pasando por debajo de la Cavall Bernat. así cruzarías una buena parte del macizo, en tres días te dará tiempo a más cosas, desde el monasterio parten más rutas, y luego tienes toda la parte sur.
La celdas creo que son caras, unos 40 por habitación doble.
El camping está en el mismo monasterio, pero sólo se puede meter el coche para descargar, y luego el parking te sale a 6 diarios, sin contar el paseo que hay que dar hasta el camping, de precios ni idea, con lo cómodo que es el refu con parking gratuito allí mismo, ni nos molestamos ni en mirar.
Espero haberte sido de ayuda![]()
Saludos![]()
Voy a reiterarme un poco con lo que te han dicho ya, pero aquí va mi "selección" de vías clásicas asequibles (no más de V+ obligado) con reuniones equipadas y en las que tienes que "cacharrear" un poco en los largos:
Galletas al Firé: completamente equipada hasta la chimenea. En los 4 largos de la chimenea, aunque es fácil, no está de más llevar algún camalot y cordinos.
Espolón del Firé: palabras mayores. Mejor ir rodado. Imprescindible en todo caso.
Normal del Puro: se puede hacer sólo con expresses, pero algún alien se agradece si no te molan los alejes.
Norte del Puro: gloriosa. Llevar el semáforo de Camalots y a disfrutar. Roca mala en la entosta.
Anglada - Guillamón al Pisón: Reequipada. Prácticamente no tendrás que meter nada, aunque en la entosta la mala calidad de la roca te lleva a proteger algo.
Serón - Millán al Pisón (recorrido integral): También mejor ir rodado. En la parte superior no necesitarás meter nada, pero en la inferior, desde el suelo hasta el collado, 3 o 4 friends te ayudan a pasar el trago. Roca mala en el primer y quinto largo.
Pany-Haus: La gran clásica. No se suele meter nada, pero la vía es muy propicia para practicar.
Endrija del Mango del Cuchillo: Fácil, pero con excursiones entre seguros fácilmente protegibles. Muy buena para templar nervios. Recomendable terminar por la Fisura de la Uña (equipada).
Suerte!!
¿Para que pensáis que me va a servir este "chisme"? Sus medidas son 80 x 16 x 25 (cm) y está hecho en DM.
Repito - solo para gente con mucha imaginación
; hoy estoy aburrido y he pensado en amenizar la jornada
.

puffffff!!!!!!!! a saber que tienes en la cabeza!!!!!!!jejejejeje![]()
- Un cajón para subirte encima a taconear flamenco?![]()
![]()
![]()
- Un poyete para sentarte en verano en la puerta de la calle?
- Un escalón para hacer aerobic con la wi?jejejee
- Un paragüero?
- Un trineo?
- Un soporte para guardar los esquís?
- un molde para hacer ladrillos?
Yo que se!!!, lo pones muy dificil!!!!!jejejejejej Deja más pistas!!!. Por cierto, que es el DM?
A ver.... tres cosas.
1. @Webmaster: David, porque no mueves esto a La Cafetería puse esto en Técnica y Material sin darme cuenta y no creo que este es su sitio.
2. @Papers: EL DM es un aglomerado [madera triturada, mezclada con un aglomerante (p.e. resina sintética) y después prensado]; el caso es que los DM tienen unas fibras muuuucho más finas que los aglomerados normales (casi imperceptibles); por cierto DM son las siglas de Densidad Media.
3. @Todos: Con las pistas voy a esperar un poco más ahora bien, obviamente no tiene nada que ver con ninguna de las cosas que ha mencionado Papers mmmm, algo de lo que ha dicho sí que tiene algo que ver (pero, por ahora, hasta aquí puedo llegar).
Hola ... pues sí... he pegaó una vuelta por el valle y parece que se estan formando cosillas.Busco compi para hacer una prospección este sabado por la canal Roya, Izas , zona balneario etc...
interesados contestadme a este post o enviar mail a : green-mountain@green-events.es
Edu 626239570
Cualquier tipo de excursion,vivo en la zona,los que querais hacer excursiones entre semana por esta zona del Pirineo podeis dejar el email,asi contactamos,se puede hacer desde baja montaña trekkings por pistas forestales boscosas hasta alta montaña.Quien le interese dejad email de contacto.
Bueno si se forma un grupo y me puedo acoplar superbien, me llamo Dany y soy de castelldefels, tengo algo de equipo de escalada y en grado a estas alturas estare muy por debajo de ustedes, pero con un poco de practica quizas suba un poco mas de lo que estoy. mi correo es dany_jha@hotmail.com
Hola yo estoy interesado, hace tiempo que no hago nada y podríamos quedar algún día.
mi correo es dany_jha@hotmail.com
Pues otro que se suma al acuerdo :), muy bien dicho, Fern.
Las últimas veces que he ido a Pirineos en el puente de primeros de diciembre no he podido hacer nada por el mal tiempo, las malas condiciones de la nieve sin asentar o el riesgo de aludes. Entiendo que todos tenemos mono de montaña invernal en cuanto vemos en internet o en la tele que está ya todo blanco, pero una cosa son las postales y otra verse metido en un fregado con nieve hasta la cintura.
Seguro que hay actividades que se pueden hacer, todo es elgir el día y el sitio adecuados, pero siempre valorando los riesgos y condiciones de manera realista y teninedo muuuuuuuucho cuidado.
Y a ver si viene bien toda la temporada!
creo que es una reflexión será de vuestro interés
http://remi-thivel.blogspot.com/2010_11_30_archive.html#216122759825990632
El titulado Gracias
Copio lo que había puesto en otro post hoy mismo y verás Rapaz que no estamos tan alejados en lo que expresamos:
"A ver, lo de los meses no es una regla fija que diga que en marzo se puede subir y en diciembre es imposible. Pero bueno, habrá que ver como siempre como ha ido el tiempo las semanas anteriores, etc., valorar todas esas cosas y luego decidir uno si cree que se dan las condiciones o no.
Yo personalmente entiendo que si la respuesta de si se puede subir o no te la tienen que dar en un foro a través de internet es que uno no tiene la preparación para subir.
Urubko y Simone Moro van a ir ahora al Broad Peak y tampoco son las mejores fechas.
Lo que quería decir, que igual ha quedado un poco fuerte y mal expresado, es que uno mismo tiene que ser quien valore con los partes meteorológicos, la información de la nieve que hay, etc., si se dan las condiciones para subir o no y ser uno mismo responsable de lo que hace. Si esperamos que sea otro el responsable y que nos dé la respuesta de si se puede o no a través de un medio tan frío e impersonal como internet, ¿qué sucede si luego hay un accidente? ¿Vamos a reclamar responsabilidad a quien nos dijo en un foro que si se podría subir?"
Y yo es que me pongo a ver las preguntas que hay en el subforo de "Rutas y ascensiones" y veo muchas preguntas que me dan miedo y me contengo para conseguir dar una respuesta educada como dice Yoni8848. Y veo prisas por hacer cosas aprovechando que hay varios días de fiesta y nos podemos desplazar más lejos de donde nos movemos habitualmente, etc.
Para una persona con criterio y bien formada, internet es una herramienta maravillosa, todavía me acuerdo de ésos viajes a alpes para ver cómo nevaba, o encontrártelo todo con paquetón, o un viaje a italia que había una cascada en todo el valle de cogne, o escalar con mucho riesgo de aludes por el "después de la paliza de coche no nos vamos a ir con el rabo entre las piernas"...
Inconvenientes, que cuando alguien pía en los foros, a la semana siguiente no se cabe en la zona, es lo malo. Pero desde luego lo prefiero a tener la seguridad de llegar a un sitio y encontrarme las condiciones que me ha dicho alguien que ha ido el dia anterior.
Otro tema es el criterio que tiene cada uno cuando pía, porque he visto cada cosa.... pero bueno, al final vas conociendo a la gente y sabes más o menos con quien te juegas los cuartos.
Para una persona que empieza, yo creo que el exceso de información no le va a ir mal, al contrario, locuras hemos hecho todos, que se borre del foro el que no haya hecho ninguna, lo que pasa es que antes te ibas con riesgo 5 a hacer una travesía con esquís y no se enteraba nadie, ahora por lo menos si preguntas la gente te pone en tu sitio.
La información no tiene que ser mala en principio nunca, si es certera...
Gracias por los buenos deseos, buena y segura temporada a todos... ![]()
Jajajaja.
Está cerca de Boi, ¡de Sant Boi de Llobregat!
Bah, en unas cuatro horas o algo menos os plantáis allí. ![]()
Glups, veo con el mapa delante que me he colado bastante (en lo de que está cerca de Sant Boi de Llobregat) Pero bueno, de la Vall de Boí sigue estando muy lejos.