La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 january 2011, wednesday.

Mensajes dia19 january 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

makoki Wednesday 19 january 2011 - 01:12

Re:Escalada asequible en Marruecos

En el Todra tienes tapias sin conocimiento, muchas de las vías están equipadas, en algunas hay que cacharrear, roca y ambiente excepcional. Yo que vosotros no me lo pensaría... 

Ir a la conversación completa

elales Wednesday 19 january 2011 - 09:08

Hola, galvejorge:

Las paredes de Chefchaouen (Chaouen) que te recomiendan están bien, aunque el equipamiento de algunas es terrorífico por lo viejo y el sitio es empleado por los locales y turistas como cagadero, así que tienes que estar atento por donde pisas.

Si lo que quieres es tapia, vete a Todra. El Pilier du Couchant es acojonante y su vía más asequible, el Diedro Chibania, es de lo más recomendable. Por ahí también tienes un montón de vías de deportiva para aburrir.

Te paso el enlace del Diedro Chibania: http://caracolesmajaras.blogspot.com/2010/04/diedro-chibania-pilier-du-couchant.html

Salud!

galvejorge Wednesday 19 january 2011 - 16:46

Muchisimas gracias a todos por los consejos. Supongo que nos dejaremos caer por Todra y chaouen  y supongo que aun nos dara tiempo para movernos a algun lado mas.

Por cierto, Holandes, si me pasaras la direccion de tu amigo me harias un gran favor, y asi le pregunto algunas cosillas, y sino, la mia es galvejorge@hotmail.com

GRACIAS!!!

El Holandés Errante Wednesday 19 january 2011 - 18:37

Acabo de hablar con mi amigo -se llama Samuel- y dice que no tiene ningún problema en facilitarte todo lo que él te pueda dar. Te mando un correo por privado porque no me gusta dar datos personales en abierto.

Monchen Wednesday 19 january 2011 - 19:50

Otra de botas

Holaaa

Como veo que se anima el tema de botas planteo una cuestión:

Tengo 3 botas (todas Bestard por cierto) unas alpine,unas futura y unas Dynamic (de trekking) Por razones geográficas las que más uso últimamente son las de trekking . Voy con ellas   por terrenos muy abrasivos (rodeno) que han dejado la suela como un pie de gato como quien dice . La pregunta es ¿hay alguna suela/bota que soporte bien estos terrenos . Me da igual que no se vibram ni gortex ni nada pq la alternativa es comprar unas quechua y que aguanten lo que tengan que aguantar

monchen Wednesday 19 january 2011 - 07:39

Re:Alojamiento Cauterets

Podeis mirar tb en Lourdes , tienen mucha infrastuctura turistica alguna muy barata (pensar q por alli pasan todos los años muchuisima gente). Esta cerca de Cauterets y no es estación de esqui

monchen Wednesday 19 january 2011 - 08:28

Re:Alojamiento Cauterets

Si teneis tienda hay campings bastantes baratos por la zona (6 Euros por persona)

Fer Trg Wednesday 19 january 2011 - 14:34

Ascension Pique Longue

Hola buenas, pensamos ir al pique longue la utlima semana de enero, y queria saber si se subia por el glaciar o por la brecha de gaube, si alguien tiene un track me vendria muy bien, saldremos del refugio baisellance.

Fcy5 Wednesday 19 january 2011 - 15:51

Via Arcadia Hector a la norte del Ballibierna

Alguien tiene información de esta via? Solo he podido conseguir la reseña de Aneto guia montañera, pero da muy poca información y no sale ninguna foto.

Gracias!

iran Wednesday 19 january 2011 - 16:20

Re:Placas del Eco. "La Bañera de Ulises". 170 mts., 6b+ (barato)

kasko, de verdad....
como bien te ha dicho Hos, estamos ahí, guardando lo mejor de cada día en pañales cagaos para mandarte uno por correo, éste se abrirá de forma automática al abrir el paquete, chof! verás qué pringue, te se van a quedar las manicas que no vas a poder agarrarte ni a un cazo de esos que hay en Rodellar.
Qué mar de nubes.... aquí hay mar de agua, que se estila más...

Coleman Wednesday 19 january 2011 - 16:21

Re:Ascension Pique Longue

En enero... y sin tener la mas remota idea de donde vas ? Dios como se esta perdiendo el respeto a la montaña... en fin vamos a lo que preguntas:

Por la brecha de Gaube imagino que te refieres al Couloir de Gaube, que es un corredor peligroso y muy largo, reservado a gente bastante experimentada. Lo normal es subir por el glaciar, en el mapa de la alpina esta dibujado en rojo.

(Post Editado: 19-1-11 16:30:52)

monchen Wednesday 19 january 2011 - 18:30

La normal es por el glaciar, creo que como te han dicho lo de la Brecha te debes referir al corredor , bueno eso como te han dicho son palabras bastante mayores. Depende de la experiencia y de la rápidez (estamos en Enero) y de las condiciones... Te lo tienes que currar bastante , además se sale del ref de Outlettes...

antares Wednesday 19 january 2011 - 18:46

Re:Via Arcadia Hector a la norte del Ballibierna

En la revista Desnivel de octubre 2010 (nº 291) hay un especial con las vías del Ballibierna.

De la Arcadia Héctor dice que son 800 m de desnivel, unas seis horas, grado D, pendiente mantenida de 50º/55º con dos tramos de 60º/70º. Desde el puente de Coronas, tomar la ruta normal, cruzar hacia la evidente cara norte del Ballibierna, dejando a la derecha el barranco de las Culebras por donde discurre la vía normal. La vía gana altura por las pendientes de nieve bajo la cara norte progresando luego por una canal en el zócalo de la pared (60º/70ª) y sigue por fuertes pendientes de nieve (55º/60ª) hacia la izquierda de la cima. Descenso por la vía normal del barranco de las Culebras o por la normal del collado de Vallibierna.

Y esto en condiciones normales, claro, que no sé cómo estará en estos días. 

Saludos!

Fer Trg Wednesday 19 january 2011 - 19:07

Entonces brecha nada, queremos algo sencillo que es la primera vez que vamos por esos lares. Ya lo vi en los tracks que me descargue. A parte de frio y nieve hay algo que deba tener en cuenta, el riesgo de aludes esta en 2. Vosotros me direis, que asi me ahorro los sustos.

monchen Wednesday 19 january 2011 - 19:41

Yo me miraria bien el parte de Aludes

De las zonas más avalanchosas que yo sepa : al bordear el lago de Gaube (restos de grandes avalanchas una vez que subimos en abril). Antes de la Horquette de Ossoe (una vez en mayo pero restos de muy pequeñas)  y la zona desde el camino que baja desde el refugio al glaciar ...

De todas maneras si no lo tienes claro una alternativa es subir al Petit que es muy chulo y además puedes hacer noche en Outlettes (q tb esta libre por estas fechas por cierto). Tb es una alternativa si te cansas ....

Fer Trg Wednesday 19 january 2011 - 19:54

Esta mirado, jejeje, nivel 2 ya te digo, y que el manto nivoso se seguia tranformando, a ver estos dias que parece que viene borrasca...al final ni podemos subir....jejejej, tambien tengo el track al petit..eso esta todo previsto..jejeje

Rapaz Wednesday 19 january 2011 - 20:05

Recordad que eso es un glaciar, que este año hay poca nieve y las grietas pueden no estar bien tapadas o los puentes puenden ser endebles dado el estado de la nieve (costra que no aguanta y nieve muy poco transformada debajo,
Una cuerda o cordino no iria mal, dadas las circunstancias.

Para muestra un boton
http://www.flickr.com/photos/victorriverola/3720957607/in/set-72157622717838473/

Ale, salut

Fer Trg Wednesday 19 january 2011 - 20:34

Eso tambien esta previsto, nos llevamos la cuerda..jejeje

Pekas Wednesday 19 january 2011 - 21:55

Re:Hay nieve por el Matagalls??

Nada de nada...  Hoy temperaturas bajando.. sólo hace frío... pero nada de nieve...  como dicen por aquí arriba.. no hay nieve ni en Piris  ( sobre todo en el catalán... )  pensar que Pirena ha tenido que cambiar las fechas de la carrera 15 días por la ausencia de nieve.. ( y anda todo el mundo poniendo velas y cirios a Santa Rita...   )

Hoy en la prueba del campeonato del mundo de snow en la Molina.. las imágenes eran patéticas..    Ya podemos ir rezando..porque entra un frente frío... pero de nieve... este finde...

makoki Wednesday 19 january 2011 - 23:43

Re:Placas del Eco. "La Bañera de Ulises". 170 mts., 6b+ (barato)

Ah, pues muy bien que me mandéis paqueticos... la putada es que voy muy mal de tiempo, y este lustro me va a venir fatal pasarme por correos ... 

Besicos pa los tres, a ver cuando nos vemos, que ya tengo ganas  

marcmarc Wednesday 19 january 2011 - 15:28

rocos en barcelona

hola,

me llamo marc y he llegado hace poco en barcelona, estoy buscando un roco para entrenar y por el momento solo he localizado un par, vivo en la zona de hospital de sant pau y e gustaria que alguien me diera imformacion sobre rocos que queden un poco cerca de alli.

gracias

Jordirr Wednesday 19 january 2011 - 21:45

Algun lloc per entrenar indoor a Manresa????

Hola companys,

fa anys escalava i ho vaig deixar perque vaig deixar d´anar amb el grup que anava....

Tinc ganes de tornar-m´hi a posar amb calma pero amb ganes, m´encanta aquest esport i crec que és molt complert!!

A més tinc tot l´equip, només és agafar una mica de forma i som-hi!

Vull començar a entrenar pero no trobo cap rocodrom per la zona de Manresa...............alguna idea????

Merci

sandrix Wednesday 19 january 2011 - 23:15

Re:rocos en barcelona

HOla marc:

Rocódromos conozco en Sant Andreu (gimrock), en calle Bilbao (10 dits), estos quizá son los más próximos.. Por plaza españa (climbat). por sants hay otro más pequeño no recuerdo el nombre, si tienes coche en el polideportivo de Bufala hay otro q está muy bien, en montjuic (la fuixarda) es libre...

Suerte!

Tell Wednesday 19 january 2011 - 23:33

rocodrom, sales interiors d´escalada per la zona de figueres.

Hola, m´agradaria que algu m´informes sobre rocodroms per la zona de figueres, tambe m´agradaria coneixer a gent per sortir a escalar.

kotxos Wednesday 19 january 2011 - 07:51

Re:Las botas de plastico han dejado de estar de moda?? - Alternativas??

Malindo,

investíga lo de Lur, que tampoco vendían Altus, se presentó el comercial delante mío un día que casualidad yo estaba comprando un portabebés para regalar a un futuro padre y ahora tienen tiendas y gafas suyas. El no ya lo tenéis y si veo material vuestro no te preocupes que ya os pediré una comisión!

Saludotes  

malindo2 Wednesday 19 january 2011 - 09:33

Pues si, paxmao, tal como comentado bastante en este hilo, Bestard tiene botas para este tipo de actividades.

Como "prueba" de ello (las menciono porque son faciles de encontrar con el google) podría mencionar que dos de los ultimos ganadores del Piolet de Oro llevaron botas Bestard (de la colecion normal) durante las ascencions que les fueron apremiadas, las dos en picos de mas de 6000 metros:

1: Bruce Normand llevó TOP Extreme Lite en la  primera ascencio de Xulian Feng West  (6422m) http://www.barrabes.com/revista/reportajes/2-6762/petalos-loto-nieve.html y

2: Yan Dondong llevó un par de Sky Peak durante su ascencion al Siguniang 6247m)  http://www.tocandocumbre.com/noticias-detalle.asp?lang=es&id=70

Bruce Normand tambien lleva los TOP Extreme Lite durante sus ascenciones a Mont Edgar (6618m) y Mont Grosvenor (6376m) junto con Klyde Dempster (que leva unos Vasque de su pais natal EEUU) hace algun mes
http://e9climbing.blogspot.com/2010/11/crash-of-titans-normanddempster-hit-it.html

Por ejemplo.

Un cordial saludo

(Post Editado: 19-1-11 09:36:35)

Malindo2 Wednesday 19 january 2011 - 09:39

Hola kotxos.

OK, gracias por el consejo (aunque quiero subrayar que me metí en este forum no por motivos comerciales sino para responder a unas senillas preguntas tecnicas y nada mas, y mira como se ha liado el tema! ;-) No se si fue un buen consejo esto de responder a preguntas en foros!? ;-)

Un cordial saludo

Malindo2 Wednesday 19 january 2011 - 09:41

Crispi es una marca italiana y si es una empresa bastante seria que en general hace un buen producto.

pit Wednesday 19 january 2011 - 11:19

Malindo ............ Si es una buena idea responder en foros.....

En españa hay un monton de marcas reconocidas que fabrican material de montaña de cierta calidad (altus , artiach, bestard, trango, diamir, boreal, laila peak, ternua, solo climb, faders, grifone, roca, lucky.... etc etc etc) y todas se caracterizan por tener una aproximacion hacia internet bastante lamentable.... (paginas cutres, poco actualizadas, falta de informacion) y los foros son una forma de interactuar con sus clientes/consumidores.....

Es muy poca la gente de las marcas que se atreve a contestar publicamente en los foros  que es una forma de  conocer directamente la posicion de un fabricante...... ademas  muchas veces nos aporta informacion interesante y de primera mano que es dificil de conocer ....

Temas de publicidad aparte.......... incluso esta es bienvenida si ademas de publicidad nos aporta informacion util, ademas la atencion directa de las marcas a sus usuarios es la mejor  publicidad...

La verdad es que ojalá esto se viera mas amenudo y ojala escribieras mas amenudo Malindo

Un saludo ...

Yetifan Wednesday 19 january 2011 - 11:23

Mirate esta página, sale unas spantik de segunda mano...

http://www.infohielo.com/asp/mercadillo.asp

salu2

mansin Wednesday 19 january 2011 - 13:45

Re:indecision con sacos

VALE , PABLIK , HAZLO YA PORKE TE ACABO DE ABANDONAR , SI , ME HE CALENTAO Y AL FINAL ME HE COGIDO UN RAB ASCENT 900 DE P.. MADRE , -11-19-40 , POR 215eu PRECIOSO . ESPERO ESTRENARLO PRONTO Y KE TU TAMBIEN LE PRENDAS FUEGO A ESOS EUROS FACILMENTE INFLAMABLES . CUIDATE . GRACIAS A TODOS

Blai Wednesday 19 january 2011 - 14:37

Cervino

Buenas!

Esta primavera tengo previsto ir al Cervino y dudo que tipo de botas llevar. Tengo las Spotiva Nepal Evo que me van muy bién pero no sé si serán demasiado rigidas, sobretodo para la aproximación. O llevar algo cómo las Sportiva Trango S Evo, más trekineras, aunque he visto que son adecuadas para ferratas y disponen en la suela de "climbing zone" , o por último las Garmont Tower Gtx, parecidas caracteristicas a las anteriores.

¿Álguien me puede sacar de dudas?

Gracias por vuestros consejos. 

kotxos Wednesday 19 january 2011 - 15:06

Re:Cervino

Aupa Blai, yo las veces que he subido lo he hecho con unas Koflach Artics Expedición y la última vez llevé las Pinnacle y no subí con ellas por no reajustar el crampón.

Primero depende de la nieve que tenga el monte, pero a priori en verano una semirrígida mejor, lo que ocurre es que la Trango S Evo flexa quizás demasiado, la Tower algo menos, será más eficiente arriba, pero personalmente no es una bota que me guste demasiado, quizás porque su hermana pequeña la Tower Lite me caló a la primeras de cambio.

Una Pinnacle o algo parecido puede ir muy bien.

Anímate con la Lion, no es mucho más difícil que la Hörnly y te librarás de un montón de gente y de piedras que caen de arriba. Aclimata en la misma arista de día tranquilamente para no perderte si hay por mca gente, sobre todo hasta la entrada a la Tyndall.

Salu2  

Kotxos Wednesday 19 january 2011 - 15:21

Malindo,

Ave que vuela, ... a la cazuela.

Si les vendes un zapato bajo, te juro que (les) os compro un par del 8,5 para volver con vosotros (botas no porque no necesito y porque y porque para eso soy un poco pijo).

Salu2

Juan Antonio Wednesday 19 january 2011 - 15:38

jjajajaja... en lo que nos estamos volviendo pijos es cierto (bueno, yo soy relativamente novato en montaña)... si veo las botas que se usaban antes... las chaquetas... los crampones... y ahora si no tienes unos automáticos pues ya no eres nadie...
Yo creo que hay avances que sí son útiles y "si se puede", hay que apostar por ellos... pero bueno... en algunas cosas... no merece la pena tener lo último de lo último ... no sé, es cuestión de opiniones, actividades a realizar y presupuesto.
Saludos!!!

IanAstbury Wednesday 19 january 2011 - 15:57

Re:Dudas legislacion francesa acampada.

no se si abra servicio pero cuando esta primavera pasada estube en Wallon la peña subia en autobus al pont d´espagne o eso entendi.

Atra Wednesday 19 january 2011 - 16:14

Re:Cervino

Si te sirve de ayuda yo lo subí con unas Sportiva Trango S Evo y mi compañero con las Sportiva Nepal Evo. Los dos hicimos cima sin conplicaciones, así que ya ves... saca tus propias conclusiones.

pablik Wednesday 19 january 2011 - 19:07

ostias k buena!  pinta tiene eso!!!!!

donde lo as pillado??igaul me puede interesar!!

suerte con el extreno,seguro k te va muy bien!!

saludos

Malindo2 Wednesday 19 january 2011 - 20:02

Hola Pit,

gracias por tu opinion al respeto

Tal vez tener en cuenta por vuestra parte sería que para animar a gente de la industria para escribir en forums no estaría mal un poco de ciber-educación por vuestra parte. Mas que una vez me he puesto a escribir largas contestaciones que luego no han recibido ningún tipo de respuesta o comentario por parte de la persona intresada. Tal vez suene un poco infantil, pero esto no anima demasiado a gastar el tiempo en intentar aclarar las cosas. (ver por ejemplo mi respuesta a ti Pit sobre la TOP Extreme Lite mas arriba en este mega-hilo ;-)

:Tambien comentar de que si opinas que la pagina web de Bestard es cutre o nuestra pagina de Facebook www.facebook.com/bestardmountainboots no es lo suficientemente interactiva, estaríamos mas que contentos de escuchar sugerencias de mejora! (Te lo digo muy en serio)

Publicidad: es un punto de vista que yo personalmente comparto hasta cierto grado, pero alli entraríamos en un terreno minado que francamente prefiero evitar.

Para acabar comentar que la mejor manera de aclarar dudas es dirigirse directamente a los fabricantes. Nosotros solemos intentar responder a todo tipo de dudas que nos llegan con la mayor brevedad posible (atencioncliente@bestard.com)

De nuevo gracias y un cordial saludo

Malindo2 Wednesday 19 january 2011 - 20:04

Hecho! ;-)

Pues, en según que pais las botas de Bestard (hand-made in Spain) es de lo mas pijo y guay que uno se puede imaginar ;-)

Ozzy Wednesday 19 january 2011 - 20:08

Re:Trango Light Plus

Yo creo que con eso y sobretodo un buen saco de plumas,tienes mas que suficiente para no pasar frio.  Que lo disfrutes.

kotxos Wednesday 19 january 2011 - 21:22

A ver Totxines que os calentáis a toda hostia y no leéis las cosas. A ver si os embaláis así cuando estáis haciendo una arista aérea. Seréis balas,...

1.-  El saco de Rab tiene un relleno de 80 de plumón y 20 de pluma con un fill power de solo 650 cuin, es decir, que la pluma es sensiblemente peor que la WU por proporción y calidad. Rab trabaja muy bien, pero es de los bajitos.

2.- El de Warmth unlimmited 90 + 10 (90 plumón y 10 pluma) y un fill power y de 700 cuin ó de 850 (que no me creo nada más bien se quedará en 800), pero claro mejor que 650 en proporción y calidad. Será muy buen saco, pero me extrañaría que el polaco sea tan detallista como Rab.

3.- Si queréis comparar algo parecido en prestaciones de Rab tendréis que mirar agún saco de la serie Andes, el 800 ó el 1000 que serán cojonudos pero a ver cuánto están en pasta. En esa línea yo ya investigaría Mountain equipment uno de la serie Extrem o Diamir el karakorum.

a parte como comentario personal, el pure 800 más técnico puede ser pero no te creas que me enrolla nada como tiene la capucha. No lo he visto, pero a simple vista me parece escasita, vamos de los de dormir con gorro de lana de ponpon como el que tenía Don Pantuflo, el padre de los Zipi y Zape.

Me hace "una poquito de grasia" el tema de más técnico. ¿A qué nos referimos? ¿Vamos a poder darnos la vuelta con más facilidad?. ¿Facilita movilidad en las axilas cuando vas a pillar una presa? ¿Tiene algún tipo de abertura que nos permita magrear a la chavala de al lado sin enfreiarnos?. ¿facilita tener sueños erótico-festivos?.¿Qué tiene este saco de técnico?. Las medidas interiores entiendo, que las podrás comparar con las medidas interiores de otros sacos.

Un saco con características ténicas específicas tendrá que diferenciarse en algo de otros sacos. ¿Existen? pues sí. Por ejemplo, los sacos de Mountain Equipment altos tienen tabiques interiores elásticos que se pegan al cuerpo del interesado o interesada evitando tener que calentar los espacios vacíos de aire interior que quedan en otros sacos. Además los tabiques están cambian de dirección para que te caliente mejor el torso y le dan la forma de los pies y la cabeza. Esto si es un detalle técnico. http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/extreme/everest_-32%C2%B0c---424/

Los sacos de expedición de The North Face, llevan almohadillas de Polarguard en las zonas de apoyo del cuerpo para evitar que pase el frío al comprimirse la pluma. http://eu.thenorthface.com/tnf-eu-en/solar-flare_3.html. Esto si es un detalle técnico.

Un saco técnico el el Lafayette http://www.valandre.com/product.php?name=lafayette de Valandre o el que va a sacar Diamir
0 Gravity que están pensados para dormir con el buzo de altura en una expedición, especialmente el Lafayette, fíjate la disposición de la cremallera para no perder calor,....

Vamos a dejarlo en que el Pure es simplemente un saco. Barato, con buena relación calida precio y punto pelota. Y a mi me gusta tener más pluma en la capucha. Técnico soy yo que estudié ingeniería.

Saludotes

Pekas Wednesday 19 january 2011 - 21:37

jajajaja.. Malindo.. has dado en el "calvo"..   y totalmente de acuerdo contigo.. Una de las cosas que más debo de tener claro y de la que más hemos hablado hasta la saciedad en las "nuevas" cosas que ando estudiando.. es que TODO... absolutamente TODO... depende... ( y sobre todo del cristal con que se mire...  )

Es decir.. una cosa me puede parecer útil o pija.. dependiendo de con que la compare...  me puede sentar bien o no gustar.. pero siempre tengo que tener un referente para poder compararla....   todo es Yin y Yang...  en todo Yin hay algo de yang .. y al contrario..     ( Por cierto.. no me hagáis caso.. es el exceso de la ingesta de likorkafé, a causa de las muchas horas pasadas en el bar y en este foro, provocado por la ausencia de nieve en la que poder probar toda la larga lista de botas de las que hemos hablado estos días..   )

A disfrutar.. y a ser felices.. !!!

Pekas Wednesday 19 january 2011 - 21:49

Re:duda entre guantes

Pues dejáte guiar por tu instinto ( y tus impresiones...  ) y seguro que aciertas... 

Millet... Gore+Kevlar ...contra >  Racer ...  Polymax + Wind stopper...    ummmm.. esto... guau.. !!!    Si me hablaras de otra marca.. u otro tipo de guante tal vez dudaría..pero en este caso...    ( Y seguro que Racer tiene un buen producto.. sólo que en está ocasión, Millet tiene más "argumentos" de peso..

Mansin Wednesday 19 january 2011 - 21:54

ostias ke mondongo me has preparao , majete , jajaja . y yo ke estaba mas feliz ke una perdiz , to flipao kon mi saco nuevo y las perricas de mis sudores gastadas , sin ke se entere del precio real mi parienta . todos esos sacos se iban de mucho de mi precio , y de tecnica ,pues , te estoy escribiendo desde un espectrum atao a una tele . para lo ke hago y hare creo ke me va a valer , porke mi valandre navajo lo ha dao todo , entiendo lo ke nos kieres decir y te lo agradezco. por cierto pablik , lo he comprao en outletaventura , se les habia acabao y les llore un pokito y tal y me lo han vuelto a poner ala venta , haz lo mismo a ver ke pasa , valia 252 pero te dan un 15% de descuento  al hacer le primera compra y los portes son gratis . tio , a mi me ha dao muy buen rollo , tambien es verdad ke yo haria mas caso a kotxos ke al menda , pero en mi caso y en el de emilio botin , la pasta manda . ya me kuentas

Mansin Wednesday 19 january 2011 - 22:13

dije valandre , y es vaude , pues eso , idiomas varios , un tesoro lo mio

pablik Wednesday 19 january 2011 - 22:45

lo de mas tecnico lo decia por la forma de momia k tiene y k es un poco mas estrecho k el gt de esa misma marca!!!

respecto al rab,no me convence mucho ese 80/20 y 600cuin y pesa bastante!!!

me kedo con el pure 800 aunk los cuin no sean 850 y sean 800 la pluma es 95/5,pesa poco y me a convencido,nose...!!!

a ver lo k paxa!!!

igna Wednesday 19 january 2011 - 22:48

Re:Ropa Helly Hansen

La ropa está bien, aunque según que prendas no son muy específicas de monte....

Sobre el tema precio, hace tiempo contacte con el distribuidor (está en BCN - villa olímpica) y el tio enrollado nos vendió 20 forros a un precio bastante interesante (ahora no recuerdo el precio exacto). Así que si a alguien le interesa muuucho, puede contactar con ellos y montar una compra de bastante volúmen.

Juankar Wednesday 19 january 2011 - 15:28

Re:Ota batallita vivaqueando!!!! esta vez, con otros bichacos!!!!!

Antes de nada decirte que yo de psicología ni etología ni papa, por lo que poco o nada te puedo asesorar.

También quiero felicitarte por lo que creo que es una experiencia de las que se recuerdan, para bien,  toda la vida y que le ponen sal y sabor a las salidas al campo.

Te foreo porque tu y yo hemos llegado a una conclusión parecida de la forma de comportarse de estos animales y me ha llamado la atención: subiendo a Cinco Lagunas me encuentro con un manantial de agua totalmente oculto por las zarzas. Según estoy parado en el camino buscando por donde meterle mano entre tanta zarza para alcanzar el anhelado líquido me sale a un metro un jabato todo rayado huyendo como un poseso, que debía estar quieto parao a ver que hacía yo. A la vez oigo un tremendo escándalo de ramas, entre las zarzas junto a mi, que dura un rato y luego se aleja.

Yo, de forma parecida a como tu haces, interpreté que la madre andaba junto a la cría y que montó el jaleo para distraerme y permitir que su hijo huyera de mis fauces. Pero la verdad es que ni la llegué a ver, y el ruido se puede interpretar de mil formas.

Un saludo o un cariñoso gruñido y rebudio.

Papers Wednesday 19 january 2011 - 17:11

Re:Ota batallita vivaqueando!!!! esta vez, con otros bichacos!!!!!

Gracias por tu aportación Juankar!!! Vaya tela marinera!!!!!

Parece ser que a más de uno se nos han "puesto de corbata",jejejeje, !!! pero ahora tenemos más ejemplos de situaciones diferentes ("acorralado", en manada, con crías, durmiendo y con perro) que como bien dices, a ninguno nos han agredido, y además, encontronazos de estos nos han dado más "vidilla"!!!!!!jejejeje

(Post Editado: 19-1-11 17:15:28)

atay Wednesday 19 january 2011 - 14:48

Re:Corredores, invernales

Pues yo me apunto,  soy de Barcelona, y tu ? si coincidimos bien, tengo material y transporte.

Juan Antonio Wednesday 19 january 2011 - 14:54

Yo soy gallego... no sé de donde eres tú jajja. saludos.

Io Wednesday 19 january 2011 - 21:35

Yo soy de Bilbao. ¿Que tal este finde.?

jaime18mil Wednesday 19 january 2011 - 21:44

busco compañer@ para viaje a marruecos, atlas y desierto

Saludos a tod@s!

Estoy preparando un viajecito de una semana a marruecos con la intención de hacer alguno de los cuatromiles de marruecos, principalmente el toubkal y alguno cercano.
ademas también me gustaría pasar una noche en el desierto que me han contado que es una de esas cosas que tienes que hacer al menos una vez en la vida.
la fecha que tengo planteada es la 4 semana de abril, justo después de semana santa y mi presupuesto es lo mas reducido posible.
Busco compañer@ de viaje para esta aventura. Por supuesto plantearíamos el viaje entre los que nos apuntemos, todas las opiniones y propuestas serán bienvenidas.

Espero vuestros mails a jaime18mil@gmail.com

un saludo a tod@s los aventurar@s.

(Post Editado: 19-1-11 21:44:53)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies