Ir a la conversación completa
Hola, galvejorge:
Las paredes de Chefchaouen (Chaouen) que te recomiendan están bien, aunque el equipamiento de algunas es terrorífico por lo viejo y el sitio es empleado por los locales y turistas como cagadero, así que tienes que estar atento por donde pisas.
Si lo que quieres es tapia, vete a Todra. El Pilier du Couchant es acojonante y su vía más asequible, el Diedro Chibania, es de lo más recomendable. Por ahí también tienes un montón de vías de deportiva para aburrir.
Te paso el enlace del Diedro Chibania: http://caracolesmajaras.blogspot.com/2010/04/diedro-chibania-pilier-du-couchant.html
Salud!
Muchisimas gracias a todos por los consejos. Supongo que nos dejaremos caer por Todra y chaouen y supongo que aun nos dara tiempo para movernos a algun lado mas.
Por cierto, Holandes, si me pasaras la direccion de tu amigo me harias un gran favor, y asi le pregunto algunas cosillas, y sino, la mia es galvejorge@hotmail.com
GRACIAS!!!
Holaaa
Como veo que se anima el tema de botas planteo una cuestión:
Tengo 3 botas (todas Bestard por cierto) unas alpine,unas futura y unas Dynamic (de trekking) Por razones geográficas las que más uso últimamente son las de trekking . Voy con ellas por terrenos muy abrasivos (rodeno) que han dejado la suela como un pie de gato como quien dice . La pregunta es ¿hay alguna suela/bota que soporte bien estos terrenos . Me da igual que no se vibram ni gortex ni nada pq la alternativa es comprar unas quechua y que aguanten lo que tengan que aguantar
Alguien tiene información de esta via? Solo he podido conseguir la reseña de Aneto guia montañera, pero da muy poca información y no sale ninguna foto.
Gracias!
En enero... y sin tener la mas remota idea de donde vas ? Dios como se esta perdiendo el respeto a la montaña... en fin vamos a lo que preguntas:
Por la brecha de Gaube imagino que te refieres al Couloir de Gaube, que es un corredor peligroso y muy largo, reservado a gente bastante experimentada. Lo normal es subir por el glaciar, en el mapa de la alpina esta dibujado en rojo.
En la revista Desnivel de octubre 2010 (nº 291) hay un especial con las vías del Ballibierna.
De la Arcadia Héctor dice que son 800 m de desnivel, unas seis horas, grado D, pendiente mantenida de 50º/55º con dos tramos de 60º/70º. Desde el puente de Coronas, tomar la ruta normal, cruzar hacia la evidente cara norte del Ballibierna, dejando a la derecha el barranco de las Culebras por donde discurre la vía normal. La vía gana altura por las pendientes de nieve bajo la cara norte progresando luego por una canal en el zócalo de la pared (60º/70ª) y sigue por fuertes pendientes de nieve (55º/60ª) hacia la izquierda de la cima. Descenso por la vía normal del barranco de las Culebras o por la normal del collado de Vallibierna.
Y esto en condiciones normales, claro, que no sé cómo estará en estos días.
Saludos!
Yo me miraria bien el parte de Aludes
De las zonas más avalanchosas que yo sepa : al bordear el lago de Gaube (restos de grandes avalanchas una vez que subimos en abril). Antes de la Horquette de Ossoe (una vez en mayo pero restos de muy pequeñas) y la zona desde el camino que baja desde el refugio al glaciar ...
De todas maneras si no lo tienes claro una alternativa es subir al Petit que es muy chulo y además puedes hacer noche en Outlettes (q tb esta libre por estas fechas por cierto). Tb es una alternativa si te cansas ....
Nada de nada...
Hoy temperaturas bajando.. sólo hace frío... pero nada de nieve... como dicen por aquí arriba.. no hay nieve ni en Piris ( sobre todo en el catalán... ) pensar que Pirena ha tenido que cambiar las fechas de la carrera 15 días por la ausencia de nieve.. ( y anda todo el mundo poniendo velas y cirios a Santa Rita...
)
Hoy en la prueba del campeonato del mundo de snow en la Molina.. las imágenes eran patéticas..
Ya podemos ir rezando..porque entra un frente frío... pero de nieve... este finde... ![]()
Hola companys,
fa anys escalava i ho vaig deixar perque vaig deixar d´anar amb el grup que anava....
Tinc ganes de tornar-m´hi a posar amb calma pero amb ganes, m´encanta aquest esport i crec que és molt complert!!
A més tinc tot l´equip, només és agafar una mica de forma i som-hi!
Vull començar a entrenar pero no trobo cap rocodrom per la zona de Manresa...............alguna idea????
Merci
HOla marc:
Rocódromos conozco en Sant Andreu (gimrock), en calle Bilbao (10 dits), estos quizá son los más próximos.. Por plaza españa (climbat). por sants hay otro más pequeño no recuerdo el nombre, si tienes coche en el polideportivo de Bufala hay otro q está muy bien, en montjuic (la fuixarda) es libre...
Suerte!
Hola, m´agradaria que algu m´informes sobre rocodroms per la zona de figueres, tambe m´agradaria coneixer a gent per sortir a escalar.
Pues si, paxmao, tal como comentado bastante en este hilo, Bestard tiene botas para este tipo de actividades.
Como "prueba" de ello (las menciono porque son faciles de encontrar con el google) podría mencionar que dos de los ultimos ganadores del Piolet de Oro llevaron botas Bestard (de la colecion normal) durante las ascencions que les fueron apremiadas, las dos en picos de mas de 6000 metros:
1: Bruce Normand llevó TOP Extreme Lite en la primera ascencio de Xulian Feng West (6422m) http://www.barrabes.com/revista/reportajes/2-6762/petalos-loto-nieve.html y
2: Yan Dondong llevó un par de Sky Peak durante su ascencion al Siguniang 6247m) http://www.tocandocumbre.com/noticias-detalle.asp?lang=es&id=70
Bruce Normand tambien lleva los TOP Extreme Lite durante sus ascenciones a Mont Edgar (6618m) y Mont Grosvenor (6376m) junto con Klyde Dempster (que leva unos Vasque de su pais natal EEUU) hace algun mes
http://e9climbing.blogspot.com/2010/11/crash-of-titans-normanddempster-hit-it.html
Por ejemplo.
Un cordial saludo
Buenas!
Esta primavera tengo previsto ir al Cervino y dudo que tipo de botas llevar. Tengo las Spotiva Nepal Evo que me van muy bién pero no sé si serán demasiado rigidas, sobretodo para la aproximación. O llevar algo cómo las Sportiva Trango S Evo, más trekineras, aunque he visto que son adecuadas para ferratas y disponen en la suela de "climbing zone" , o por último las Garmont Tower Gtx, parecidas caracteristicas a las anteriores.
¿Álguien me puede sacar de dudas?
Gracias por vuestros consejos.
Si te sirve de ayuda yo lo subí con unas Sportiva Trango S Evo y mi compañero con las Sportiva Nepal Evo. Los dos hicimos cima sin conplicaciones, así que ya ves... saca tus propias conclusiones.
ostias k buena! pinta tiene eso!!!!!
donde lo as pillado??igaul me puede interesar!!
suerte con el extreno,seguro k te va muy bien!!
saludos
jajajaja.. Malindo.. has dado en el "calvo"..
y totalmente de acuerdo contigo.. Una de las cosas que más debo de tener claro y de la que más hemos hablado hasta la saciedad en las "nuevas" cosas que ando estudiando.. es que TODO... absolutamente TODO... depende... ( y sobre todo del cristal con que se mire...
)
Es decir.. una cosa me puede parecer útil o pija.. dependiendo de con que la compare... me puede sentar bien o no gustar.. pero siempre tengo que tener un referente para poder compararla.... todo es Yin y Yang... en todo Yin hay algo de yang .. y al contrario..
( Por cierto.. no me hagáis caso.. es el exceso de la ingesta de likorkafé, a causa de las muchas horas pasadas en el bar y en este foro, provocado por la ausencia de nieve en la que poder probar toda la larga lista de botas de las que hemos hablado estos días..
)
A disfrutar.. y a ser felices.. !!! ![]()
Pues dejáte guiar por tu instinto ( y tus impresiones...
) y seguro que aciertas...
Millet... Gore+Kevlar ...contra > Racer ... Polymax + Wind stopper...
ummmm.. esto... guau.. !!!
Si me hablaras de otra marca.. u otro tipo de guante tal vez dudaría..pero en este caso...
( Y seguro que Racer tiene un buen producto.. sólo que en está ocasión, Millet tiene más "argumentos" de peso.. ![]()
lo de mas tecnico lo decia por la forma de momia k tiene y k es un poco mas estrecho k el gt de esa misma marca!!!
respecto al rab,no me convence mucho ese 80/20 y 600cuin y pesa bastante!!!
me kedo con el pure 800 aunk los cuin no sean 850 y sean 800 la pluma es 95/5,pesa poco y me a convencido,nose...!!!
a ver lo k paxa!!!
La ropa está bien, aunque según que prendas no son muy específicas de monte....
Sobre el tema precio, hace tiempo contacte con el distribuidor (está en BCN - villa olímpica) y el tio enrollado nos vendió 20 forros a un precio bastante interesante (ahora no recuerdo el precio exacto). Así que si a alguien le interesa muuucho, puede contactar con ellos y montar una compra de bastante volúmen.
Antes de nada decirte que yo de psicología ni etología ni papa, por lo que poco o nada te puedo asesorar.
También quiero felicitarte por lo que creo que es una experiencia de las que se recuerdan, para bien, toda la vida y que le ponen sal y sabor a las salidas al campo.
Te foreo porque tu y yo hemos llegado a una conclusión parecida de la forma de comportarse de estos animales y me ha llamado la atención: subiendo a Cinco Lagunas me encuentro con un manantial de agua totalmente oculto por las zarzas. Según estoy parado en el camino buscando por donde meterle mano entre tanta zarza para alcanzar el anhelado líquido me sale a un metro un jabato todo rayado huyendo como un poseso, que debía estar quieto parao a ver que hacía yo. A la vez oigo un tremendo escándalo de ramas, entre las zarzas junto a mi, que dura un rato y luego se aleja.
Yo, de forma parecida a como tu haces, interpreté que la madre andaba junto a la cría y que montó el jaleo para distraerme y permitir que su hijo huyera de mis fauces. Pero la verdad es que ni la llegué a ver, y el ruido se puede interpretar de mil formas.
Un saludo o un cariñoso gruñido y rebudio.![]()
Gracias por tu aportación Juankar!!! Vaya tela marinera!!!!!
Parece ser que a más de uno se nos han "puesto de corbata",jejejeje, !!! pero ahora tenemos más ejemplos de situaciones diferentes ("acorralado", en manada, con crías, durmiendo y con perro) que como bien dices, a ninguno nos han agredido, y además, encontronazos de estos nos han dado más "vidilla"!!!!!!jejejeje![]()
![]()
Saludos a tod@s!