La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 january 2011, tuesday.

Mensajes dia18 january 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

JudHelada Tuesday 18 january 2011 - 13:28

Iniciación Alpinismo MADRID

Hol, qué tal? es la primera vez que escribo en el foro, pero de verdad que necesito un poco de ayuda:

un amigo y yo queremos empezar a hacer cosillas en invierno y queríamos apuntarnos a algún curso de Alpinismo en La Sierra de Guadarrama o Gredos. 

En principio miramos en la Federación, pero el curso I nos parecía muy básico (para el precio sobre todo, porque federándonos y demás se sube la cosa a 130E)  y nos parece que además solo se centra en manejo de piolet y crampones y nuestra idea (algo sabemos ya de crampones autodetención y demás) era ver cosillas más técnicas, así que estamos casi decididos a apuntarnos al de Espacio y Acción (245 eus)  porque tenemos una buena referencia. pero claro, es pasta, y tampoco acabamos de decidirnos por nada.
SI nos ayudais un poquito estupendo, quería conocer más opiniones y alguna recomendación quizá de otros lugares o cursos. ya os digo que queríamos que nos metieran un poquito de caña y ver cosillas técnicas. 

Muchas gracias.
Saludos!

Ir a la conversación completa

illeta Tuesday 18 january 2011 - 19:36

Re:ya esta aqui, ya llegó... el 17o Madstage!!!!!!!

llega o no llega el formulario para inscribirse?

yo voy!!! y alguien mas tendra que venir para sujetar la cuerda y compartir el pacharan, o la cogorza puede ser descomunal!

madveras Tuesday 18 january 2011 - 20:52

Re:ya esta aqui, ya llegó... el 17o Madstage!!!!!!!

jajajaja... julipo me comento que subiria contigo

El formulario, estar... està... pero le faltan aun algunos detallitos por concretar, como por ejeplo el pago por paypal, y algunos textillos, pero apuntarse, os podeis apuntar

http://www.madstage.net/madstage/017/

galvejorge Tuesday 18 january 2011 - 22:43

Escalada asequible en Marruecos

Nos vamos a final de febrero para Marruecos con la idea de escalar algo.

Por lo que tengo entendido, casi todas o todas la vias de Taghia son bastante dificilillas y por lo que he podido entender, Todra es todo deportiva. A

lguien conoce algun lugar en Marruecos con vias de tapia asequibles?

Deportiva tengo relativamente cerca de casa, asi que ya que nos vamos tan lejos nos apetece un poco de aventura, sitios poco frecuentados y cosas de esas.

Si alguien conoce algun lugar en Marruecos con esas caracteristicas (con que tenga vias de varios largos me sirve) que no dude en decirmelo

MUCHISIMAS GRACIAS

www.hermanosgalve.blogspot.com

El Holandés Errante Tuesday 18 january 2011 - 23:21

Re:Escalada asequible en Marruecos

Personalmente no tengo ni idea (no escalo) pero un amigo mío estuvo en Chaouen y vino encantado - hizo un poco de todo: turismo, barranquismo y escalada. Te pongo una de las fotos que me mandó. Si te interesa, le pregunto (yo no sé ni donde está Chaouen ).

Gerardo Tuesday 18 january 2011 - 10:16

Otra vez el Pic de la MIna...

Bueno, pues el mismo día que lo subió Bigo con mi amigo Jordi Pau, lo subimos nosotros... Nieve decente y casi abundante, para como está la temporada por el momento.... Eso sí, en vertientes soleadas bastante asquerosilla desde media mañana..... Aquí tenéis las fotos:

http://gerardo.madteam.net/galerias/2011-01/6458-pic-de-la-mina/

Bert Tuesday 18 january 2011 - 10:27

Re:pica d´estats.........sugerencias

Hola Thay, 

De nieve no sé que decirte pues no he estado por allí recientemente.

En cuanto a la subida por la vertiente catalana tienes que tener en cuenta:

- Larga pista hasta donde se puede dejar el coche, cerca del refugio de Valferrera. En verano se puede pasar, con cuidado, con un turismo. En invierno.... cuidadin! No se su estado actual pero puede que haya nieve y/o hielo.

- Saliendo desde la zona de parking habitual de verano la excursión es muy larga para hacerla en un día. Normalmente, mucha gente acampa en el segundo lago (y si no, en el primero que te encuentras), para hacerla en dos dias.

Pomarex Tuesday 18 january 2011 - 11:35

Re:Aigüestortes en Abril

Hola Pirin!

jo! gracias por tu mensaje! me ha puesto en antecedentes bastante bien! y la verdad que quizá entonces hasta vayamos a hacer otra travesía. Porque la verdad es que ninguno tenemos crampones y esas temperaturas nos echan un poco para atras.

Veremos a ver que tal se presenta el invierno. llamaré a algún refu a principios de abril a ver que tal está el tiempo. Que hasta -9 no vamos a tener equipo la verdad...

Lo de preparación media quiero decir que salgo todos los findes a la montañá, pero mas bien a hacer escalada deportiva. No montañismo que es otra cosa distinta. Preparación normal es que ellos viven en holanda y no tienen experiencia en montaña.

Gracias nuevamente por tu post. Un saludo y nos vemos en el foro!

jumi Tuesday 18 january 2011 - 12:12

Re:Otra vez el Pic de la MIna...

Hola Gerardo, este pico no tiene nada que ver con el que está al lado del Salvaguarda, verdad?. Muy buenas fotos, aunque la nieve aparte de escasa no tenía buena pinta para los esquís, verdad. Un saludo.

Jumi Tuesday 18 january 2011 - 12:22

Re:ASCENSION ANETO

........gorro, guantes, gafas de  sol,movil, manta térmica, algo de botiquín, bota de vino, longaniza de Graus..... (los dos últimos opcional)
Saludos y buena ascensión.

Gerardo Tuesday 18 january 2011 - 13:00

No, no tiene nada que ver. Éste está sobre la estación de esquí de Porté Puymorent, camino del Port d´Envalira y Andorra. La nieve... pues yo no esquié... pero el compañero que se animó a bajar esquiando la canaleta comentó que muy podrida y desde mucha profundidad, además... muy desagradable si el terreno está inclinado de verdad, como era el caso. Un saludo. 

David Pall Tuesday 18 january 2011 - 15:10

TOUBKAL PER SANT JOAN

Hola a tots som un grupet que ens disposem a fer o a intentar si mes no, el cim del toubkal aprofitant el pont de sat joan, es a dir dels dies 23 a 26 de Juny.

Algú ha fet aquest cim per aquestes dates? sol haver-hi una mica de neu o molta encara?

Agraeixo anticipadament qualsevol resposta.

Gracies amics

Bigo Tuesday 18 january 2011 - 18:36

Hola Gerardo,

He vist les fotografies, són maques, n´has posat bastantes més que jo. Realment la sortida millor en raquetes que amb esquís.

Veig que sou del Baix Llobregat. Miraré el vostre Web.

Salut

manolito Tuesday 18 january 2011 - 19:23

Re:Donde hay nieve??????????

Parece que el valle de tena es una buena opción... bueno, bueno a ver que terminamos haciendo. Gracias. 

panxi Tuesday 18 january 2011 - 20:26

puis de gerber

Degut a la deficient innivació que patim al Pirineu aquesta temporada, vàrem escollir la vall de Gerber per la seva orientació nord. La vam encertar encara que la neu estava encrostada de dalt a baix. Vam sortir cap a les 8.35 de la corba de sota la Peulla, entre el telecadira de la Peulla i el refugi de les Ares, i vam enfilar per la pala cap a l´estanyol, passant per sobre de dues allaus que baixen de dues canals que fan una mica de por. Per sort la neu està molt estable i no hi ha cap perill.

Arribant a aquest primer estanyet trobem una traça raquetaire i la seguim fins el refugi, amb algun que altre "sube-baja", però en general per molt bon itinerari, ja que l´opció més esquiadora de passar per sobre l´estany gran de Gerber la vam descartar per no haver gaire gruix de gel i per no haver una traça tan bona com l´autopista per la que circulàvem. En dues hores i vint arribem al refugi i hi fem una ullada. Si no es vol, no cal arribar-hi i es pot estalviar una pujadeta dreta i una baixada emprenyadora. Del refugi enfilem cap el coll de l´estany glaçat, on arribem en uns tres quarts d´hora amb tota tranquilitat. L´últim tram és un flanqueig pel mig d´un tub que va a parar a l´estany que amb neu inestable déu ser una mica suïcida. Em sembla que en aquest cas es pot evitar pujant-hi recte sense esquís per la dreta del tub. De tota manera, al llom dels Puis de Gerber es fa una cornisa que amenaça totes dues opcions.

Un cop al coll vam enfilar a peu per la manca de neu # estava ventat# i per una canaleta una mica dreta i alguna grimpadeta fàcil, vam arribar al cim en mitja horeta més. Paradeta al coll de tornada i baixada pel mateix camí amb neu molt canviant i molt dolenta. Aquest itinerari és molt maco però ha d´estar ben nevat i molt estable, millor cap a la primavera.....però vist el panorama era neu assegurada! 

(Post Editado: 19-1-11 21:37:03)

David Pall Tuesday 18 january 2011 - 21:12

TOUBKAL PRA SAN JUAN

Hola a todos, somos un grupito y tenemos la intención de subir al Toubkal para el puente de San Juan, en Junio.

Alguien lo ha subido po esas fechas? hay mucha o poca nieve?

Agradezco de antemano cualquier información al respecto.

Gracias y un saludo a todos

hos Tuesday 18 january 2011 - 21:58

Re:Placas del Eco. "La Bañera de Ulises". 170 mts., 6b+ (barato)

kapullo ke mal te lo pasas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Te envío por correo un pañal, el más cagaoooooooode todos.

Besicos

Fer Trg Tuesday 18 january 2011 - 22:53

Alojamiento Cauterets

Hola buenas, sabeis de algun alojamiento en cauterets para descansar la primera noche que este mas o menos decente y barato?, muchas gracias!!

El Holandés Errante Tuesday 18 january 2011 - 23:47

Re:Alojamiento Cauterets

En Sept/Oct. del 2008, haciendo una travesía de diez días por los Hautes Pyrénées, dividiéndola en dos bucles de 4/5 días estuvimos, al final del primer bucle en Cauterets y nos alojamos en el Hotel-Residence Le Lys (+33562921111). No recuerdo el precio, pero no creo que fuera caro; teníamos alojamiento y desayuno - no dan (o daban entonces) de cenar por lo que nos buscamos la vida en el pueblo. La gente muy amable (hablan español). También es verdad que éramos siete -4 que hicimos la travesía entera y 3 que se juntaron con nosotros en Cauterets y solo pudieron quedarse 3 días- por lo que puede ser que nos hayan hecho un precio especial - lo dicho, no lo recuerdo.

http://www.hotelresidencelelys.com/es/index.html

rosars Tuesday 18 january 2011 - 18:58

Re:Escalada en Monistrol de Calders

Hola
Ayer comenté la respuesta peró no se si te ha llegado.
Creo que lo que tu buscas es un lugar donde hacen prácticas de escalada.
Està en la Carretera que sale de Calders B 124 en una rotonda, dirección para Monistrol de Calders i Sabadell, a 1 Km aproximadamente desde la rotonda 4 curvas (dos a la derecha y dos a la izquierda) y en la misma carretera al lado derecho de bajada hay el aparcamiento pequeño, caben 6 0 7 coches al otro lado marca el Km 38. A unos 100 metros más abajo hay un cruce que dice Sant Amanç.
Las rocas para escalar estan debajo del aparcamiento.
Espero que os sirva.
rosa

Catalunya.aventura Tuesday 18 january 2011 - 11:45

cronoescalada BTT Els Costers de l´Oli

Última setmana per poder inscriure’t a la primera edició de la Cronoescalada en BTT “ELS COSTERS DE L’OLI”, tindrà lloc el dissabte 22 de Gener a les 10 hores, amb sortida del Passeig del Terrall de la població de les Borges Blanques i arribada al cim dels Marquesos.

En aquesta primera edició, s’ofereix un recorregut de 11,5 km amb un desnivell positiu de 420 metres. La tornada cap a les Borges Blanques es seguirà per un recorregut també senyalitzat de 15km aprox.

En finalitzar la Cronoescalada hi haurà un aperitiu de cloenda i entrega de premis per a totes les categories!!!

Trobareu més informació sobre els recorregut, categories, premis, inscripcions, etc... a la web de la cursa: http://www.esportextremevents.blogspot.com

La Cronoescalada forma part dels actes de la XIVa fira de l’Oli Verge Extra de Les Garrigues, on podreu degustar el millor Oli del Món. Més Informació. http://www.firaoli.com/

No t’ho pots perdre.... t’esperem.

Associació Esportiva Catalunya Aventura

esportextremevents@yahoo.es

Tel. 627436996

Salutacions

Palimer Tuesday 18 january 2011 - 00:06

Cuerda doble. Una de concepto.

Buenas,
hoy despues de mucho estudiar (esto de los examenes es durissimo y da tiempo para todo!jejeje) estava mirando fotos de por aqui y de por allí, y me he dado cuenta que:

la gente chapa la cuerda doble casi siempre las dos a la vez cuando de tratad e un parabol y no hay un patron establecido para cuando no es parabol.

Mi pregunta biene ahora:
la gracia de la cuerda doble no es que utilizandola disminuyes la fuerza de choque sobre los seguros haciendo que, comparado con una caida con cuerda simple, la cuerda se lleva mas parte de energia que el seguro?

la questión tecnica es que si pones dos muelles de lado (lo que seria algo bastante parecido guardando las distancias a chapar las dos cuerdas) la energia que son capaces de absorber disminuye a la mitad (son apaces de hacer mucha mas fuerza en menor tiempo) , haciendo que la fuerza de choque aumente al doble. haciendo que pueda llegar a ser superior a 7KN que es la fuerza de choque de las cuerdas simples, y si no tengo mal entendido es bastante el límite humano....sin tener encuenta que los mosquetones muchos estan por los 9-11KN y por lo tanto se podrian romper (que no creo porque todo lleva su coeficiente de seguridad y tal)

vaya no se, que opinais al respeto, deveriamos chpar las cuerdas dobles por separado siempre?

por lo que he expuesto mas arriva mi conclusion es que no.

paxmao Tuesday 18 january 2011 - 00:29

Re:Las botas de plastico han dejado de estar de moda?? - Alternativas??

Por experiencias de conocidos en Cordillera Blanca y con frio me han hablado muy muy bien de la Spantik. La batura creo que no está a la altura de lo que quieres. Luego tienes algunas con cubrebota incluido tipo Phantom 6000.

Paxmao Tuesday 18 january 2011 - 00:32

Por favor no os metais en un 6000 nivoso con unas Bestard. Son una marca con muy buena relación calidad precio, pero no son para eso.

Paxmao Tuesday 18 january 2011 - 00:34

Las Crispi si son conocidas, creo que son americanas (PUES NO, SON ITALIANAS MIRA). Suelen tener alguna rebajada de outlet en Huesca, en cierta tienda de una cadena muy conocida que empieza por "Bar" :)

(Post Editado: 20-1-11 16:05:25)

kotxos Tuesday 18 january 2011 - 07:17

Re:Dudas legislacion francesa acampada.

Fer, no dejes nada de valor en el coche.

Saludos

Saoca Tuesday 18 january 2011 - 08:11

Ropa Helly Hansen

Bueno pues como sigo siendo un novato en todo este mundillo quería que me dieseis vuestra opinion sobre la ropa de la marca Helly Hansen, ya que cerca de mi casa hay un outlet y tienen bastantes cosas de esta marca y con precio interesante, pero no se que tal resultado dan tanto las chaquetas ( 3º capa ) de goretex, como pantalones etc etc.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

mik Tuesday 18 january 2011 - 09:09

Re:Cuerda doble. Una de concepto.

Buenos días,

Si lo he enendido bien, creo que tu pretendes disipar la fuerza de choque con los muelles y eso és incorrrecto.

La fuerza de choque se disipa con la cuerda, diametro, tramo de cuerda desplegada y como está desplegada.

Diametro: actualmente las cuerdas de 8 -9 mm trabajando en doble tienen una fuerza de choque muy inferior a cualquier cuerda trabajando en gemela o simple, ya que son bastante elásticas.

Tramo de cuerda desplegada: a mayor tramo de cuerda entre el asegurador y el escalador pasada por los seguros
mayor elasticidad en la caida, con lo que obtenemos una fuerza de choque muy baja.

Como está desplegada, si escalamos en doble con las cuerdas más o menos paralelas sin hacer ángulos muy bruscos, la cuerda trabaja en su totalidad, en cambio si hacemos un ángulo brusco al pasar una cuerda por el seguro pierde buena parte de esa elasticidad.

Un patron muy bueno para trabajar con doble cuerda sería pasar las dos por el primer seguro y a partir de aquí emplear ya doble cuerda, el motivo és que si nos caemos después de chapar el primer seguro solo con una cuerda y tenemos metros de caída el que asegura puede tener problemas para pararnos, ya que el poco diametro de una doble en una caída larga puede hacer que nos resbale más de la cuenta por el asegurador. si el seguro és precario podemos poner una cinta disipadora.

Salut

Yetifan Tuesday 18 january 2011 - 09:18

Re:El mejor material

Jejeje, ese piolo sí que es para hacer el murciélago.

El rebel de DMM era mi segunda opción cuando me pillé los cryo (los nuevos quark no estaban) , la verdad es que dudé bastante, por el inconveniente de apostar por una marca desconocida y los problemas con los recambios, y porque el rebel es un piolo que no le veo puntos débiles. Probé los fly de la misma marca y me encantaron, creo que es uno de los mejores piolets para alpinismo que hay, muy ligeros, con la curvatura adecuada, muy buena hoja (demasiado gorda para hacer cascada)  y muy bien equilibrados.

También probé los xeno que también eran muy buenos piolets, así que  el rebel por lógica debe ser uno merecedor para estar en el podium. Puntos que le restan, 50g más pesados que los cryo y 100 mas que los petzl, es lo único malo que puedo decir ya que no  los he tenido en mis manos.

No quería que apreciaciones subjetivas se juntaran con las objetivas por eso ayer no comenté que los cryo están hechos de un trozo de aluminio mecanizado (CNC), puede que no tenga importancia, pero creo que es gracias a éso que tiene una pegada tan especial y éso fué lo que al final me decidió.

Qué me compraría ahora? Nu sé, probaría los quark a lo mejor superan a los cryo, los dos son tan buenos que ya me basaría en gustos. También decir que al cambiar el regatón puedes dejar los cryo sin pinchos para entrenar con ellos en dry, con los petzl debería protegerlos con algo....

(Post Editado: 18-1-11 09:25:49)

Palimer Tuesday 18 january 2011 - 09:23

Bueno los dos muelles a que me referia eran las dos cuerdas, que las asimilava a muelles para que ser viera mejor que al ponerlos de lado aumetava la fuerza de choque, pero se ve qu eno me explique nada bien!
jejejej.

Estoy deacuerdo con lo del factor de caida, me olbidé por completo de halbar de ello.Pero tiene logica que a quanta mas cuerda utilitzada mayor energia es capaz de dissipar esta.

Me gusta la idea de passar las dos por el 1r seguro, mas que nada porque si no lo hicieras quizas harias un factor 2 con una de las 2 cuerdas y no se lo que podria passar.

Madveras Tuesday 18 january 2011 - 09:24

Les debes tener mucha mania a Bestard no?,. porque Bestard SI que tiene modelos para ese tipo de montaña

Madveras Tuesday 18 january 2011 - 09:27

Re:Ropa Helly Hansen

Es una pedazo de marca, con buen material, yo solo he tenido ropa interior, pero supercontnto con ella. eso si, normalmente el precio se va de madre, pero si tiene sun outlet, vale la pena

Mansin Tuesday 18 january 2011 - 10:03

Re:indecision con sacos

gracias , jachondo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Holandés Errante Tuesday 18 january 2011 - 10:15

Re:Habeis visto este bastón con hoja de piolo?????

No te pongas falta, ni penalización.... No te flageles tanto. Para eso son los amigos, para recordar las cosas que a uno se le puede olvidar. Acuérdate de levantar los pies cuando lleves los pinchos!!!!

viajarapie Tuesday 18 january 2011 - 10:24

Re:OTRO NOVATO CANSINO CON LAS TIENDAS . . .

es más que suficiente; especialmente, para la nieve. Contra la nieve, no necesitas mucha resistencia a la humedad porque la nieve está congelada :) La lluvia es peor en ese sentido pero con 1500 ó 2000 mm. en la lona basta. El suelo conviene que sea más impermeable porque le aplicas mucha presión al tumbarte en él; sobre todo, cuando aplicas mucho peso en una superficie pequeña (rodillas, codos...). No te sé decir una cifra pero supongo que 3000 mm. debería ser suficiente.

Viajarapie Tuesday 18 january 2011 - 10:33

Re:Opinion sobre el plumas millet down jkt.Que tal?

el razonamiento es, hasta donde yo sé, correcto. No le veo ningún sentido a que un aislante por hinchado aísle mejor cuando está mojado, el agua es un sumidero de calor. Pablik, tendrás que preguntarte si tu sensación térmica se debe a otros factores como actividad física, temperatura, viento, etc.

Sobre los mitos sobre la pluma, los sintéticos y la humedad: la pluma admite bastante humedad antes de verse seriamente comprometida, depende de su densidad: a más densidad, más humedad admite antes de tener problemas serios. Los sintéticos se comportan mejor ante la humedad porque suelen tener más integridad estructural que la pluma pero no son, ni de lejos, la panacea que a veces se dice que son.

Kotxos Tuesday 18 january 2011 - 10:37

Buenos días Malindo, por supuesto que no me tomo a mal la reprimenda,...

Claro que entiendo que no debéis pasar de Forum!, estaría bueno, hay que facturar (eso lo dejo claro en el post anterior) ... y creo que los términos "aversión inconsciente" de mi post no son adecuados para nada (la definición de aversión no se corresponde con lo realmente quería decir). Yo los cambiaría quizás "por falta de atención" a vuestra marca y a vuestra progresión, cosa que si sigo escribiendo tendré que cambiar. Y me explico, soy bastante "apasionado del material" y eso no quiere decir que compre mucho, porque de hecho, en mis compras la durabilidad es una de las cosas que más valoro, ¿me entiendes?, sobre todo por ecología. Habitualmente, leo críticas, busco, comparo, ... Si conozco y opino sobre el catálogo de La Sportiva, de Scarpa, Garmont, (casi me los sé de memoria, y eso que mi trabajo no tiene nada que ver con la montaña) tendré que echar un ojo a lo que hacéis vosotros también,....  

Entenderás que llevo 25 años haciendo monte y que por lo tanto he tenido más de un par de Bestard (también unas Kamet Enduro, como no), y que yo recuerde, (hace tiempo que no utilizo un par vuestro) me atrevo a asegurar que el resultado ha sido satisfactorio en todo momento (si hubiera fallado alguna me acordaría seguro).

Sobre el tema de las botas de altura con polaina y aislamientos térmicos específicos en fibras aluminazas, estilo Phantom 6000 ó Mons Olimpo Evo. Precisamente a lo que comentas en el post me refería con lo de amortizar los costes de diseño e industrialización. Soy consciente de que la dificultad de realizar este producto no está en el diseño (es relativamente sencillo comprar una bota de la competencia, realizar un buen benchmarking sobre ella e intentar mejorarla), sino más bien a lo que confirmas sobre los medios necesarios para fabricar, que (sin conocer) distan bastante de los habituales para las botas de Outdoor. Rentabilizar estas inversiones teniendo en cuenta el reducido número de compradores que el producto tiene es realmente complejo. De hecho, estoy seguro de que algunas marcas están en ese segmento por prestigio más que por rentabilidad financiera. ¿Cuanta rentabilidad aporta realmente ese prestigio de cara a la imagen de marca?. Dificilísimo de cuantificar o aventutrar,... Lo de siempre.

Y sobre los centros comerciales (debate diferente), es evidente que trabajar con ellos supone mucha facturación y esto es importante (y necesario, no sólo para vosotros). Mi manía a estos centros está un poco mediatizada por mis hábitos de compra. Yo simpre intento comprar la fruta en la frutería que hay debajo de mi casa (no bromeo, la hay) en vez de en el centro comercial porque me gusta dar de ganar al pequeño. Sólo cuando no he podido por tiempo pasar por la frutería compro los tomates en una gran superficie. Sé que las grandes superficies dan trabajo a mucha gente, pero a mí generan importantes dudas en relación con el modelo consumista desenfrenado en el que todos nos vemos inmersos, en la creación de riqueza y hasta en cómo tratan a sus propios proveedores. ¿Me explico?. Ahora en muchos sitios los centros comerciales abren los domingos. Yo por el momento (y espero seguir así) me niego a comprar en domingo,...  Con el monte hago lo mismo, procuro comprar en tiendas especializadas en vez de los centros comerciales. De hecho sonará raro pero me parece importante valorar la responsabilidad social de las ermpresas antes de comprar su producto, cosa que habitualmente no podemos hacer por falta de información.

Por supuesto, y sin meterme donde no me llaman, quizás podría ser interesante de cara a la Marca por ejemplo incrementar la representación en tiendas especializadas por nuestra zona, trabajándolas de forma específica (seguro que en otras zonas soys número 1 en implantación, de hecho a Juan Antonio le ha sido fácil probarse vuestras botas y no ha podido probarse La Sportiva en Galicia). De esta forma, llamaríais más la atención de los cortos de vista y raros como yo.

Así si te parece voy a realizar una conjetura (si estuviera en UK diría un gessing), asumiendo un muy alto riesgo de equivocarme por lógico desconocimiento. Ya que me he patinado una vez, por el mismo precio voy a patinar otra!. Ahora mismo la mejor selección de botas de montaña en Bizkaia está con mucha diferencia en Lur Outdoor (esto no es una conjetura, es un hecho constatable). Estoy prácticamente seguro que los de Lur no os han tocado a vosotros (claro, esto sí es una conjetura, no tengo ni idea de si lo han hecho o no), seguramente no (ahí va otra conjetura) "porque quieren ser tan distintos" que pasan de marcas de gran implantación como por ejemplo Trango o Ternua que se pueden comprar en cualquier sitio. Pues bien, tienen botas de Aku cuya calidad (para mí esto es hecho constatable, no conjetura, y ahora se mosquerá algún italiano,...) es netamente inferior a la de Bestard. Creo que para vosotros compartir espacio en una tienda especializada con La Sportiva, Scarpa, Hanwag, Garmont,.. puede ser tan beneficioso, sino más  que estar en el tope de gama del Forum o del Corte Inglés. ¿Me explico?. Por supuesto, esto es un punto de vista muy particular, y yo no soy nadie para decidir las estrategias de otros, pero también soy un potencial comprador vuestro, así que con la debida precaucoón puede ser tenida en cuenta. Si hubiera acertado con estas conjeturas, yo lo que haría siendo Bestard es, "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña". Como seguro que tenéis algún comercial por aquí, les haría una visita, quizás con idea de meterles un único modelo (pero aquí claramente les atacaría con un Bestseller), más que con la idea de vender mucho, con el objetivo de obtener representación en una tienda que en un futuro próximo (para mí ya lo es ahora) va a ser la referencia en Bilbo y Bizkaia en montaña.

Bueno yo sí que te he dado rollo y pido disculpas por ello y también en el caso de que con mis conjeturas me haya metido donde no me llaman.

Un saludo, Malindo, seguimos en contacto 

Kotxos Tuesday 18 january 2011 - 10:56

Hola Paxmao, las Crispi son italianas y no tengo muchas referencias pero creo que son buenas botas. Al parecer son bastante fuertes en Telemark.

De hecho en mi búsqueda de botas de plástico me probé la Mont Blanc (no propiamente plástico sino una especie de microfibra) en esa tienda que como tú dices que empieza por Bar y termina por Rabés y me pareció que estaba muy bien hecha, pero me hacía daño en el empeine así que la descarté directamente. En botas de expedición quizás no tengan ni la solera ni la experiencia de otros (La Sportiva, o Scarpa) pero si que han subido a 8.000.

Definitivamente, una mraca a vigilar. 

http://www.crispi.it/en_index.php#

Saludos 

Frack Oci Tuesday 18 january 2011 - 12:02

Yo tengo un par de camisetas térmicas y de las mejores que he tenido, y de precio también.
Por cierto, dónde está ese outlet?? Si me pilla cerca me acercaría...

monchen Tuesday 18 january 2011 - 12:10

Creo que era caro para un rato pero no si lo dejabas varios días , de todas maneras es subjetivo

Nunca he tenido problemas de robos en  Pont d´Espagne ¿??

Yo he ido 2 veces en invierno-primavera y sin problemas en el Pont

Eso si la última vez con nieve muy blanda nos costo 7 horas llegar al refugio ...

Juan Antonio Tuesday 18 january 2011 - 12:16

Bueno, yo tengo que decir que no me ha sido fácil probar unas TOP Extreme en Galicia, más bien, no tienen esas botas (ninguna talla) en ninguna tienda de montaña de galicia (sí, he llamado a todas), sólo he encontrado un par de tallas de TOP Alpine PRO en una tienda (a 130 km de mi casa).
Entonces sólo pude probar estas botas en madrid... para despues adquirirlas por internet (ahorro).
Lo de no tener stock de botas tan específicas en galicia, supongo que es cuestión del comerciante, que si pide un modelo a bestard no podrá devolverlo en caso de no comprarlo, entonces no se arriesga.
Yo soy un maniático, pero odio las tiendas que no tienen stock "de nada", yo si necesito un pendrive que está en catálogo de app informática (por ejemplo), odio ir a la tienda y que me diga que me lo encargan, lo quiero ya!...
Entiendo que las franquicias funcionen así, pero para mí esto no es útil.
Y cuando hablamos de unas botas, que te las tienes que probar, no puedes encargarlas sin probartelas, entonces la tienda está perdiendo claramente una opción de venta, es más... los montañeros gallegos que quieran material potente no van a dejar la ganancia nunca en galicia, pero las tiendas, con su criterio no se arriesgan, y no se lo increpo, pero que sepan que no voy a gastar mis cientos de euros allí, ellos verán.
Saludos.

Yetifan Tuesday 18 january 2011 - 12:17

Re:El mejor material

Slide de kong. 
http://www.decathlon.es/ES/plaqueta-slide-63546551/

Es un producto que mucha gente no utiliza, simplemente se autoasegura con la cuerda subiendo y rapelando utiliza cintas de reunión. Yo mismo, no he utilizado nunca autoseguro, hasta ahora, si iba con doble cuerda ponía un ballestrinque en una cuerda y un ocho a otra. Si iba con una, ballestrinque primero y luego ocho con la misma cuerda, bajo la premisa de dos puntos de anclaje. Si tocaba rapelar, pues cintas de R y punto. Luego probé la slide....

Ventajas:

Autoseguro regulable: la competencia (la daisy chain), no lo es, tienes que ir cambiando el mosquetón de sitio, menudo coñazo ir cambiando el moscata de sitio en vez  de tensar el cordino de la slide.

Es dinámico, así si te caes en la R no la sobrecargas,  ni te desriñonas. Una daisy también es dinámica porque romperías las costuras, o peor:
http://barranquistas.blogspot.com/2009/07/los-peligros-de-la-daisy-chain.html

Barato, sobre 5 pavos + cordino (2mts ) = 15 pavos aprox, igual o más barato que una daisy, y cuando tengas que renovar sólo tendrás que cambiar el cordino.

Minimalista, más que los bucles sueltos de la daisy, seguro.

Si sólo os quedais con éso pues tampoco parece que sea tanto, no?, Sobre el terreno es cuando la slide da lo mejor de sí.

Ventajas extras:

Dragoneras de arnés para los piolos, mejor no lo probeis con una daisy....

Habeis probado comprobar una instalación de rápel con una daisy de una forma tan segura como desbloquear una plaqueta y dejaros caer?

Artificial, mientras que te agarras a un moscata subes el culo y tiras de la slide, se te acaba el cordino y te enganchas con una fifi, alargas la slide y chapas la siguiente chapa, repites la maniobras y subes por un artifo a toda leche. Quieres ir más rápido? hazlo con dos slides y deja en casa la fifi...

Inconvenientes: ninguno, simplemente que en deportiva sobra. Yo no utilizo nunca autoseguros en deportiva, me monto la reunión sólo con cintas, no me gusta llevar material de más, ni moscatas de seguro, ni rapelador ni nada de nada, si veo que a lo mejor no llego a la R por flojo,  me llevo un maillón y .

Soy tan dependiente de éste cacharro que a mi arnés de pared le quité el anillo ventral para dejar sitio al cordino del slide, además que así estoy seguro de que no se romperá (mi arnés de pared son los de deportiva viejos y el anillo es lo que primero se gasta).

Salu2.

saoca Tuesday 18 january 2011 - 12:18

Pues el outlet esta en alcala de henares, en el centro comerciaal los cuadernillos en Madrid.

Pues creo que tienen camisetas termicas y de prscio creo que no andan mal, yo no me he podido acercar todabia pero mi hno si y ademas ya a comprado, goretex the nort face y varias cosillas de mas marcas.

Yetifan Tuesday 18 january 2011 - 12:55

Tienes razón en lo de los muelles, para el primer seguro si chapas las dos cuerdas el seguro sufre el doble, es mejor chapar sólo una, peeero como bien dice Mik a lo mejor tu compañero no le va a gustar tener que pararte con una cuerda (seguro que va sin guantes), aunque la solución de Mik es buena, te digo lo que hago yo.

En primer lugar yo utilizo un tre para asegurar:

http://www.madteam.net/foro/tecnica/32705-re-el-mejor-descensorasegurador-para-roca.html

con éste cacharro paso una cuerda por la reunión y la otra cuerda por el primer seguro cuando llego...

pero imaginemos que llevo una placa convencional:

- el primer seguro es un parabolt, chapo las dos cuerdas con  cinta disipadora (previamente en la R abría puesto otra para evitar que mi compañero me frene directamente).

-el primer seguro  es flotante, aquí es cuando existiría el dilema, chapo una cuerda a la disipadora pongo otra cinta desde la disipadora y chapo la segunda cuerda y le digo al compañero que ésta última cuerda la deje floja, que me de cuerda. Si caigo, sólo trabajará una cuerda, que será la de la disipadora, y luego entrará en funcionamiento la segunda cuerda, después de unos metros, cuando ya se haya disipado algo de energía. Porque no chapo las dos cuerdas por el mismo moscata? se han dado casos que una cuerda al correr por la otra la corte. Lo mismo pasa cuando chapas siempre las dos cuerdas, yo no lo aconsejo si no es obligatorio por otros motivos. Éste sistema solo tiene el inconveniente que gastas una cinta de más, pero el resto son ventajas.

mik Tuesday 18 january 2011 - 13:08

Hola,

Solo un apunte, cuidado con la cinta disipadora de la reunión, a tener en cuenta que si es larga desplegada, o sea una vez descosida por la caida, puede hacer que nos toque el mosqueton con nuestro aparato de seguro y ahí tendríamos un grave problema. Cuando sea tan precario és bueno colgarse unos metros por debajo de la reunión y así tenemos más cuerda desplegada.

Salut

Yetifan Tuesday 18 january 2011 - 13:31

hola Mik,

pues sí, otra vez tienes razón. Aunque lo de las reuniones precarias ya tiene más miga.... y más soluciones....

Salu2.

kotxos Tuesday 18 january 2011 - 14:08

A mi abrieron allí una vez hace tiempo en un fin de semana de invierno, no me llevaron nada, pero tuve que cambiar el bonbín de la cerradura del coche.

Salu2

Josebcn1 Tuesday 18 january 2011 - 14:12

Re:duda entre guantes

Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que los Millet tienen muy buena pinta. Mi única duda viene de que los otros son menos "tochos" y aparentemente tienen prestaciones similares. Lo único que me hace dudar es que no conozco la membrana Polymax de los Racer (ni tengo muchas referencias de esta marca) vs los Millet que llevan Goretex (y Millet está más que contrastada).

Saludos

pit Tuesday 18 january 2011 - 14:13

Bueno...... eso no es solo un problema gallego. Es cierto que aqui en Galicia la cosa esta mal, lo mas cercano donde puedes encontrar una cierta oferta es Asturias...

Pero esto es extensible a casi toda España

Salvo en madrid pais vasco o cataluña donde puede haber un numero minimo de consumidores para este tipo de calzado es raro que en el resto de españa las encuentres con facilidad.

Yo suelo ser critico con los comercios, pero en este caso concreto entiendo que asi sea...

El problema es que este tipo de productos son especificos....... y tiene poco sentido economicamente hablando tenerlo en stock en una tienda....

Arriesgandote ademas a que encima la bota pueda o no pueda ir bien al posible usuario...... o que el usuario quiera justo la bota que no tienes

Es un producto caro, que rota poco.   Asi que es logico que una tienda decida no tener stock de este tipo de botas, mas aun si ademas te vienen a probarlas para luego comprarlas por internet.  

Y es que si encima de tener que aguantar el stock, le voy a sacar poco margen... apaga y vamonos.....

No digo que no se pueda hacer....... pero entiendo que el dueño de una tienda no este precisamente incentivado a tener botas de alta montaña en tienda.

(Post Editado: 18-1-11 14:29:34)

Papers Tuesday 18 january 2011 - 14:49

Re:Habeis visto este bastón con hoja de piolo?????

jejejeje. Holandés...me gusta tu filosofía de mejor decir las cosas aunque se sepan, que quedarse con alguna duda!!!!. Pero...como te veo "el plumero" que tienes cierta "preocupación",jejeje, (algo que te agradezco mucho), digo para tranquilizar un poco:

El año pasado hice un curso de iniciación al alpinismo, nos explicaron un poco lo típico de los crampones, piolet, etc, hicimos autodetención, y subimos el veleta!!! A parte, otra par de días subimos con unos crampones alquilados y también practicamos autodetención!!!

Aún así, mis mismos compañeros del curso (y amigos) se creyeron que ya eran alpinistas, y se fueron a gredos, pirineos, etc, creyéndose profesionales y habian pisado la montaña 7 u 8 veces!!!! (luego, pasa lo que pasa)y yo sigo como dominguero!!!! Por sitios muy fáciles, y...aunque me caiga...no creo que haga ni falta autodetención (por la poca pendiente y el estado de la nieve, algo que aprendí en mis años de esquiador, eso si, como sea todo hielo...no te paras ni a la de 3!!!jejeje), y a parte... porque suelo tener el camino a no más de 10/15 metros,jejejeje.

Alomejor soy un poco "paranoico" con la seguridad y con ir poco a poco, pero...."hombre precavido vale por 2"!!!!jejejej.(y aún así, siempre pasan cosillas!!!!)jejeje

P.D. alomejor me subo a los amiguillos este finde a la nieve!!! pero de dominguero total con las neveras para que hagan un poco el tonto por la nieve (al lado del coche), y yo.....voy a aprovechar y me voy a llevar el traje y el casco de la moto que escurren mejor y tienen protecciones por todos sitios, y voy a practicar autodetención en todas las posiciones que se me ocurran, sobre todo sin crampones, y luego con crampones!!!!!!, en definitiva...a pasar un día divertido y que a la vez me sirva de algo!!!!!jejejejeje

kotxos Tuesday 18 january 2011 - 14:50

Estoy de acuerdo contigo Jose Antonio, pero nos está pasando con todo, si tu supieras como ando yo con los plazos en mi curro. Con la crisis la peña no estoca ni un tornillo y para todo un plazo de 15 días cuando hace dos años estaba en mostrador.

A mí lo que me ha pasado con las Zentauri es que se había vendido mi número, (de hecho creo que vendieron todo el tallaje menos un par). Lo que sí que tiene que ser difícil es calcular cuánto se va a vender de un determinado producto sobre todo de un modelo concreto. Las botas les costarán una pasta también a ellos y tienen que tener más de un modelo,.... De hecho no creo que nadie (fuera de Barrabés) estoque botas de expedición.

Lo que sí hubiera hecho yo al de Madrid donde te probaste la bota es decirle el precio que estaba en Internet, y comprársela a él si te lo igualaba. Al final el de la tienda de Madrid, te habrá sacado  varias para probar, habrá sido amble y habrá invertido un tiempo atendiéndote. Yo creo que al menos se merecía una oportunidad, No te pafrece?.

Salu2 

Juan Antonio Tuesday 18 january 2011 - 15:00

Si no digo que no lo comprenda... pero yo si tengo una tienda de mi pueblo, donde tengan material que me hace falta, aunque cueste 10 euros más que en internet lo compraría en la tienda... lo tengo claro.
Pero si hecho cálculos de la gente que conozco, y que puede comprar este tipo de bota por ejemplo en A Coruña, pues posiblemente venderían 2 o 3 pares al año... y creo que compensa...
Lo que no puedes es pretender tener una tienda de montaña, con ropa para hacer 8 miles... y después no tengas botas para lo mismo, tendrás que tener algo de todo (de la marca que sea), pero algo para cada nivel...
Por ejemplo, La Sportiva es imposible encontrar nada en Galicia... igual pies de gato, pero La Sportiva nada... y así con muchas cosas... lo que nos da como resultado que los montañeros gallegos compren fuera cuando van a la montaña...en madrid, huesca, asturias, andorra... y todo eso que se pierden los negocios vecinos.
Saludos.

Juan Antonio Tuesday 18 january 2011 - 15:04

Tienes razón, fué en varias tiendas, más montaña, rincon alpino... pero si no la compré no fué por el precio, pues el modelo de bestard sólo era 10 euros más caro... fué pq no estaba seguro...me marché para pensarme en si pillaría la TOP Extreme, la Nepal EVO o la TOP Alpine..., y al final lo decidí en casa.
Eso sí, la atención del dependiente de más montaña fué inmejorable, explicando todo... ventajas e inconvenientes de los modelos y marcas... y todo eso.
Pero pasa una cosa... como quería pillar unos crampones Cyborg PRO... en esas tiendas eran unos 190 euros... sin embargo en Alpesport eran 156... una diferencia que mi estado en el paro no se puede permitir, y así pedí todo a andorra.
Venga, un saludo.

Pit Tuesday 18 january 2011 - 15:11

Pero si hecho cálculos de la gente que conozco, y que puede comprar este tipo de bota por ejemplo en A Coruña, pues posiblemente venderían 2 o 3 pares al año... y creo que compensa...

Igual no............... no creo que en coruña se vendan sostenidamente 3 pares al año... pero   supongamos que esas botas cuestan 400 euros.... y que sacan limpios 200 euros por bota.... son 600 euros de beneficio

Para sacar ese beneficio tienen que tener al menos en tienda al menos 4 pares de diferentes numeros.... pongamos a 200 euros de coste cada una............ 800 euros parados......... de esos 4 numeros se quedaran con dos o tres pares colgados ... como ves las cuentas salen justas.......

Y eso suponiendo que se vendan 3 pares... y que los 3 usuarios decidan comprar justo el modelo de bota que tu tienes en la tienda..........que puede ser un año.... pero no todos los años... la cosa no es tan clara...

Po cierto.......... no se ahora pero zagora en orense y creo que toribio en santiago tuvieron en su momento algo de sportiva.... pero no se si ahora tienen

Juan Antonio Tuesday 18 january 2011 - 15:17

No me entiendes... en la provincia de a coruña tiendas especializadas solo hay en la ciudad de a coruña (en santiago una y nada de otro mundo), es mucho mercado... y no digo tener botas de todos tipos y todos los modelos, pero la marca bestard la tienen... y varios modelos... pienso yo que hay que tener modelos de todas las categorías...
Es más, en una tienda que conozco, sí tenían esta categoría de botas... pero claro... las vendieron todas ya, y ahora no tienen ninguna y ni las piden...
Vender se vendieron, evidentemente no como en país vasco ni madrid... pero se venden... y hay otras prendas de ese mismo valor o más... sacos u plumas... que están ahí parados en la tienda...
Yo no tengo un negocio, pero si tuviera uno de este tipo me preocuparía por tener de todo (ponerlo todo en la inversión inicial), pq si no es así, abro la tienda por internet y me ahorro el alquiler del bajo.
Porque yo miro que intenté comprar todo mi material en las tiendas especializadas de mi región... pero nada... no conseguía nunca lo que quería... y cuando lo había, había una diferencia de precio inasumible...

Pero repito... en la tienda tenían modelos del tipo TOP de bestard, se vendieron... y no se renovaron...

kotxos Tuesday 18 january 2011 - 19:22

bueno bueno bueno, interesante debate, y lo cierto es que lejano, muy lejano para mí, porque nunca he tenido que gestionar en un negocio en el que hay que comprar al por mayor y arriesgar pensando qué es lo que se va a vender, que modelo va a funcionar y que modelo no, cuantas unidades,.... Casi prefiero no pensarlo.

Y estamos hablando sólo de botas de alta montaña, ahora pasamos al calzado más bajo, mete la ropa (gores, primalofts, plumas, forros varios softshells, térmicas capa base), el esquí de travesía (tablas, fijación y botas,...), material duro (toda la ferretería), sacos, tiendas de campaña, hornillos,..... Ah! y con las botas de travesía, 3 ó 4 ganchos, casco de poliuretano carbono ó Pebax, botín termoconformable o no,claro y todo esto con medias tallas ... Seguro que no tienes el número y algún cliente te mira mal,...

Y luego está el que te viene y te dice, "jo es que ese Goretex en verde no me va, Arc´Teryx esa chaqueta la fabrica también color rosa chicle, me la podrías traer? Porfa,..." 

La verdad es que una de las ventajas que tiene hacer máquinas a medida (que es lo que yo hago) es que primero las vendes, luego las dibujas, más tarde las fabricas y por último las pones en marcha.y el Cliente te dice en color tienes que pintar!

Bien, supongo que en las tiendas partirán de la experiencia y de los históricos de años anteriores, volúmenes de venta por unidades y segmentos, tendencias de moda, (sí de moda, los montañeros nos hemos vuelto pijos y metrosexuales), ,...

Por eso yo entiendo perfectamente que en algún momento tengan que pedir el número de encargo, pero claro, yo valoro sobre manera que en la tienda me saquen cuatro pares de botas de alta montaña para elegir, diferentes hormas, diferentes construcciones, diferentes marcas como me sacaron como me sacaron cuando fui a comprar las mías. O por ejmplo si me voy a comprar una chaqueta de tres capas, que los precios empiecen en 300 € y terminen en los 600 de la chupa del Calleja (la Logan de Mammut). Y ya cuando en la gama alta tienes dos para elegir (Arc´teryx y Mammut por ejmplo) noi te digo, esto te da la medida de la tienda.

Bien yo creo que hay que ser comprensivo, pero también creo que si la tienda es buena y los profesinales que la llevan también debe de haber variedad. Todos los negocios tienen riesgo, así que si vas a hacer algo, hazlo bien.

Ahora claro, si la clientela potencial no es muy grande en una zona determinada no puedes realizar apuestas muy fuertes y traer un montón de botas de alta montaña porque te arruinas.

Pero por favor, Juan Antonio, esta vez pase porque no estabas decidido, me parece bien, pero la próxima vez que vayas a comprar unas botas dale una oportunidad al de la tienda en la que te las ha probado, que sin duda se la merece.

Saludos y a disfrutar del nuevo equipamiento

Malindo2 Tuesday 18 january 2011 - 20:48

Buenas tardes Pit,

olvidaste mencionar a Boreal también! :)

Pero bueno, como tal vez viste, puse una especie de signos ;-) despues de esta afirmación para señalizar que estaba medio en broma y que no habría que tomarme demasiado en serio.

Por otra parte, ya que me hace la pregunta supongo en serio, si estudiamos las prestaciones de la TOP Extreme Lite mas en detalle, veremos que es una bota doble con un alto nivel de protección contra la humedad y el frio (igual que la mayoría de las botas dobles) pero que tiene una construcción y un "feel" muy parecido a la de una bota simple, lo cual le da un sorprendente nivel de confort al andar asi como gran tacto, precisión y sensibilidad a la hora de escalar pensando en las prestaciones de protección que ofrece.. 

Para comprimir el rollo en una única palabra sería a lo mejor una que a ti (ya a mi) me parece que te agrada bastante: 
es una bota muy polivalente. Sirve exactamente para lo que la mayoría de los aficionados como semi-profesionales montañeros mas hacen: desde fines de semana invernales pisando nieve, escalando hielo, haciendo vivac etc. en picos de 3000-4000 metros, hasta expediciones mas largas escalando rutas mas o menos técnicas estilo alpino en picos de hasta 6000-7000 metros, incluyendo la aproximación; actividades donde una bota simple a veces puede quedar corta y una de expedición demasiada bota, pero donde la TOP encaja perfectamente.

Si encima comparamos su precio con la mayoría de las doble botas que hay en el mercado creo que efectivamente ofrece una relación prestaciones/precio bastante "especial".

No era mi intención de saltar aqui un rollo comercial, pero me has hecho la pregunta, y esta ha sido mi respuesta. Naturalmente habrá opiones diversas sobre este tema (cada montañero tiene su opinión personal sobre las botas), pero intento ser lo mas objetivo y generalista posible.

Antes de acabar tambien recordar que seguramente habrá botas que ofrecen prestaciones similares o mejores, que duda cabe. Esto está muy bien: cuanto mas oferta mejor para el montañero.

Un saludo

pablik Tuesday 18 january 2011 - 21:12

Re:indecision con sacos

e llamado a www.luroutdoor.com  y tienen el snowtorn por 280eur(700 cuin) y por 360eur el de (850 cuin).

tambien e llamado a tamis y me a dicho que el mas tecnico es el pure por su forma de momia y por los 850 cuin que lleva!

e mirado el pure 600 y el 800 pork no me decido,seguramente compre el 800 para ir sobrado y ademas solo pesa 1200gr,con una temp limite connfort de -20º.

ademas me an dixo k no ocupa muxo y se comprime bien.

saludos

Malindo2 Tuesday 18 january 2011 - 22:21

Hola Juan Antonio,

tenemos un problema con el proveedor principal para el suministro de nuestro cubrebotas, y lamentablemente no sabemos cuando estará resuelto. Sentimos este retraso, por motivos ajenos de nuestro propio control.

Un saludo

Malindo2 Tuesday 18 january 2011 - 23:31

Buenas tardes Kotxo y muchas gracias por tu simpático post, me parece que estamos de acuerdo en prácticamente todo, salvo que yo preferiría poder comprar comestibles algún domingo ya que es el único día que tengo algo de tiempo de sobra, pero aqui en les Illes Balears está prohibido. En fin. ;-)

No voy a comentar todo lo que escribes (ya que estamos de acuerdo en prácticamente todo), solo mencionar que el trabajo comercial de Bestard efectivamente se centra mucho en las tiendas especializadas de montaña, ya que es nuestro cliente natural (aunque justamente en Bilbao esto no parezca evidente). De hecho estamos muy contentos de tener una buena relación con la gran mayoría de las tiendas técnicas de montaña España, y también muy contentos de que este tipo de tiendas en general están haciendo un gran labor comercial y en general no esta tan afectadas por la crisis como otras tiendas. Entendemos como tu que lo mejor para vender material caro y tecnico de montaña es un sitio con vendedores competentes que saben explicar pors y contras de diferentes opciones.

Como bien dices, es también verdad que hay algunas zonas en España donde Bestard es una marca muy presente (tambien en alta montaña), y otras donde hay otras marcas mas expuestas. En tu zona pasa que es una de las zonas donde mas vendemos en general, pero justamente en productos de alta montaña no. En el Pais Vasco vendemos sobre todo muchas botas de trekking de estas robustas y duraderas, mientras que para alta montaña muchas tiendas prefieren otras marcas extranjeras. En otras zonas como Aragón, Madrid, Galicia etc. se ve bastante mas Bestard tambien en la gama de alta montaña junto con marcas como la Sportiva etc.  De que depende esto?

Pues, como seguramente bien sabes, lo que se vende en una tienda o una zona geográfica depende un una serie de cosas diferentes y algunas veces bastante complejas, y que no siempre tiene que ver con la calidad o las prestaciones del producto en si (aunque naturalmente es un factor importante). Esto es algo que pasa a todas las marcas, y que en algunas zonas es beneficioso para uno y negativo para otro, mientras que en otra zona será al revés. 

Pues, la decisión de compra de un responsable de tienda puede depender de, entre otras cosas:
- las prestaciones del producto en si
- nivel de reclamaciones y marrones
- las prestaciones del proveedor en cuanto a servicio de entrega, servicio post-venta etc.
- la popularidad de la marca en general ("moda")
- nivel de apoyo sell-out", publicidad etc.
- los margenes general que permite cada marca
- posibilidad de devolver genero no vendido
- si la marca cambia colección a menudo (necesario liquidación cada temporada) o no
- las características del comercial responsable de cada zona. Algunos venden mejor productos de alta montaña, otros mejor productos de outdoor etc.
- si el comercial le cae bien o mal al responsable de la tienda
- temas nacionalistas (hay p. ejemplo zonas donde es mas positivo ser marca española  y zonas donde menos)
- como en la vida misma, viejas historias y marrones sin solucionar
- si la tienda quiere vender cosas "faciles y populares" o prefieren vender marcas que no se encuentran por todas partes
- etc etc.

La estrategia de Bestard es muy simple: al ser una empresa pequeña con un presupuesto de marketing muy limitada lo único que nos queda es hacer marca mediante el producto en si. Intentamos, pues, hacer un producto cómodo, duradero y eficiente en su ambiente para que el usuario se ponga contento y así recomienda la marca a sus amigos y luego repite cuando toca cambiar. Este tipo de productos que dan pocos problemas pero si clientes contentos, suelen tambien ser populares entre los responsables de las tiendas, que quieren dedicar su tiempo a vender y no a resolver problemas. Esto es una manera de crecer poco a poco y hasta ahora nos va bien así. No deseamos crecer demasiado tampoco, solo lo justo para mantener la fabrica en marcha y poder dar un buen servicio a nuestros clientes y usuarios.

Por otra parte, si una tienda como Lur, por ejemplo, no desean trabajar con nosotros por la razón que sea (a lo mejor porque prefiere solo vender marcas difíciles de encontrar, o porque vendemos en Forum, o porque no les gusta nuestros productos, o porque el responsable de zona no les atiende bien, o porque ...) , no pasa nada, amigos para siempre. Si algún día cambien de opinión, encantados de la vida, y si no, también. Está muy bien que haya tiendas que ofrezca cosas diferentes, chapó!

Un saludo

El Holandés Errante Tuesday 18 january 2011 - 10:12

Re:Ota batallita vivaqueando!!!! esta vez, con otros bichacos!!!!!

Hola Papers,

"Sabio maestro" ??????? - Ya me gustaría. "Amigo" !!!!!!! - Por supuesto que sí.

Ir a ver a mi "tío"....... si no fuera porque hace muuuuucho que ha muerto ya....... Pero sí...... tengo ganas de ver los lares por donde él ha pasado taaaaaanto tiempo cavando -para hacer su famosa acequia-.

lupus Tuesday 18 january 2011 - 14:47

Papers, el "verde" lo tiene crudo conmigo, entre otras cosas porque no tiro de jamón #hasta la fecha, ni siquiera la tentación del pata negra#; me meto al buche unos bocatas de "fundamento verde" #incluido el perejil de Arguiñano# preso entre dos rebanadas de pan de centeno , que ningún compañero #y ofrezco, eh# se ha atrevido a catarlos#

Sobre el jabalí, lo que te he comentado es teorico, la etología #comportamiento, conducta animal# no es una ciencia exacta #ni un ser vivo#, que, al igual que la psicología humana, se ve iunfluenciada #carácter individual, formación de la piara, presión del hombre en la zona, las incidencias anteriores, estatus, etc## Yo no loo he experimentado porque no he sufrido esos encontronazos tuyos# Lo más parecido fue en Pirineos, en la revuelta de una curva #la pista estaba cerrada con medio metro de nieve y tuvimos que empezar la asecnsión desde muy abajo#, a un par de metros nos apareció un verraco enorme; nos detuvimos, al macho se le erizaron los pelos e hizo ademán de arrancarse; le dije al compañero que reculase sin perderle la cara #a la izquierda había un barranco y arroyo; a la derecha una pared vertival#; la vía lógica éramos nosotros### Se arrancó el jabalí, campo a  traviesa, barranco abajo, cruzó el arroyo y se esfumó### Si a nosotros la nieve nos llegaba a la rodilla, imagínate al verraco# El se asustó, nosotros también, pero optó por la fuga #como es habitual# y nosotros hicimos lo correcto #a veces, sabes qué hacer, pero por nervios, rapidez, etc# no lo haces## El jabalí es astuto, uno de los animales mejor adaptados a nuestros ecosistemas y con muchos cojones, además, es un poco cabeza cuadrada y si se empeña en ir por ahí, irá #su piel, durísima, le permite todo## Si a esas cualidades le añadimos una provocación #atacarle sin que él lo haya hecho#, o no dejarle salida; es más fácil que nos ataque# Pero "atacar" no ataca; como te digo una cosa te digo otra; aunque omnívoro esa hermosa dentadura no la tiene para que los cazadores luzcan cabezas disecadas ; come carne #conejos, sobre todo por enfermedades; o si los lobeznos están sólos -infrecuente-, se los zampará# Ratón que se asusta al levantar una piedra con su jeta, ratón que entra al estómago... Pero atacar a humanos no, lo usual son incidencias con cazadores #ya te lo comenté arriba, en otro post#.

Papers Tuesday 18 january 2011 - 21:12

Desde luego lupus....sí que tuviste que pasar miedo tú y tu colega también!!!! Yo ahí, ¿sabes como lo hubiera hecho? Pues muy fácil, hubiera salido corriendo y empujando a mí colega hacia atrás para el jabalí, para que se entretenga con él y no conmigo!!!!!jejejejejejej 

Bueno, la verdad es que me he tranquilizado bastante hablando del tema, y...efectivamente hay que admirar su poder de adaptación!!! son animales perfectos!!!!! (por eso les va tan bien).

Y parece que todos nosotros hemos pasado miedo de una forma u otra con estos encontronazos, pero el resultado....no nos han hecho nada a ninguno!!!!!! O sea, que no son tan "malos" como parecen!!! (eso si....tú confiate mucho, a ver que pasa!!!!jejejejej)

Lo que voy a hacer a partir de ahora, va a ser frotarme el "costao" contra los árboles, como hacen ellos, para rascarme y para ir endureciendo la piel por lo que pueda pasar!!!!!jejejejeje

Zapeitor Tuesday 18 january 2011 - 23:28

Corredores, invernales

Hola gente, hace poco he hecho un curso de alpinismo y me he adentrado en el mundillo de los corredores ,

Si alguien quiere quedar para hacer corredores fáciles para empezar, ya iremos augmentando, aquí tiene mi email: zapeitor@hotmail.com

Me tiran mucho las invernales!!!

Venga salud!!!

karlota7 Tuesday 18 january 2011 - 09:12

Re:Bidones

Hola : Aqui te pongo un link de un vendedor, yo lo utilice ya. saludos y suerte.

http://cgi.ebay.es/Bidon-de-60-ltros-Sunbox-cierre-ballesta-/120596342555?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c141a271b

Felisuco Tuesday 18 january 2011 - 14:05

Re:Bidones

Muchas gracias Karlota7.

Ese modelo lo había visto y no me disgusta, pero se de otros que llevan las asas por fuera. Lo que no se si será mejor o peor.

Saludos

PIKI Tuesday 18 january 2011 - 14:55

Re:Kilimanjaro

Hola companys!

Crec que tenim algún amic en comú "muntanyaviva" i ens van passar informació de la vostra web.

Crec recordar, que hi vau anar per la ruta Marango, nosaltres ho voliem fer per la ruta Machame.

De tota manera, tota la informació que ens puguis donar, serà ben rebuda.

Moltes gràcies i perdona per no respondre abans.

Piki

Piki Tuesday 18 january 2011 - 14:59

Gracias montsitas!

Perdona no haber contestado antes tu mensaje.

Nuevamente gracias,

Piki

Piki Tuesday 18 january 2011 - 15:08

Hola Pacoton!

En principio hemos mirado 3 agencias : Naturtrek, Aragon aventura y Mundoexplora.

Todas ellas tienen buen prestigio y te envian información detallada sin compromiso. Se adaptan a las fechas de las que dispongas y tienen experiencia.

Ahora estamos a la espera de que pase todo el follon de Tunez, pues la embajada aconseja no viajar en estos dias a Tanzania, así que nos toca esperar un poco que se tranquilize todo i lanzarnos a por el Kili.

Ànimos!

Piki

Pepo-no-limits Tuesday 18 january 2011 - 00:19

Re:seguro de montaña

gracias madveras ara le echare un vistazo

Palimer Tuesday 18 january 2011 - 00:30

Re:seguro de montaña

un centro reconocido por la ECAM (esvola catalana d´alta muntanya) es un centro que puede impartir cursos con la certificacion de la ecam.
sin duda pueden ayudarte.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies