Ir a la conversación completa
Nos vamos a final de febrero para Marruecos con la idea de escalar algo.
Por lo que tengo entendido, casi todas o todas la vias de Taghia son bastante dificilillas y por lo que he podido entender, Todra es todo deportiva. A
lguien conoce algun lugar en Marruecos con vias de tapia asequibles?
Deportiva tengo relativamente cerca de casa, asi que ya que nos vamos tan lejos nos apetece un poco de aventura, sitios poco frecuentados y cosas de esas.
Si alguien conoce algun lugar en Marruecos con esas caracteristicas (con que tenga vias de varios largos me sirve) que no dude en decirmelo
MUCHISIMAS GRACIAS
www.hermanosgalve.blogspot.com
Personalmente no tengo ni idea (no escalo) pero un amigo mío estuvo en Chaouen y vino encantado - hizo un poco de todo: turismo, barranquismo y escalada. Te pongo una de las fotos que me mandó. Si te interesa, le pregunto (yo no sé ni donde está Chaouen
).

Bueno, pues el mismo día que lo subió Bigo con mi amigo Jordi Pau, lo subimos nosotros... Nieve decente y casi abundante, para como está la temporada por el momento.... Eso sí, en vertientes soleadas bastante asquerosilla desde media mañana..... Aquí tenéis las fotos:
http://gerardo.madteam.net/galerias/2011-01/6458-pic-de-la-mina/
Hola Pirin!
jo! gracias por tu mensaje! me ha puesto en antecedentes bastante bien! y la verdad que quizá entonces hasta vayamos a hacer otra travesía. Porque la verdad es que ninguno tenemos crampones y esas temperaturas nos echan un poco para atras.
Veremos a ver que tal se presenta el invierno. llamaré a algún refu a principios de abril a ver que tal está el tiempo. Que hasta -9 no vamos a tener equipo la verdad...
Lo de preparación media quiero decir que salgo todos los findes a la montañá, pero mas bien a hacer escalada deportiva. No montañismo que es otra cosa distinta. Preparación normal es que ellos viven en holanda y no tienen experiencia en montaña.
Gracias nuevamente por tu post. Un saludo y nos vemos en el foro!
Hola a tots som un grupet que ens disposem a fer o a intentar si mes no, el cim del toubkal aprofitant el pont de sat joan, es a dir dels dies 23 a 26 de Juny.
Algú ha fet aquest cim per aquestes dates? sol haver-hi una mica de neu o molta encara?
Agraeixo anticipadament qualsevol resposta.
Gracies amics
Hola Gerardo,
He vist les fotografies, són maques, n´has posat bastantes més que jo. Realment la sortida millor en raquetes que amb esquís.
Veig que sou del Baix Llobregat. Miraré el vostre Web.![]()
Salut
Degut a la deficient innivació que patim al Pirineu aquesta temporada, vàrem escollir la vall de Gerber per la seva orientació nord. La vam encertar encara que la neu estava encrostada de dalt a baix. Vam sortir cap a les 8.35 de la corba de sota la Peulla, entre el telecadira de la Peulla i el refugi de les Ares, i vam enfilar per la pala cap a l´estanyol, passant per sobre de dues allaus que baixen de dues canals que fan una mica de por. Per sort la neu està molt estable i no hi ha cap perill.
Arribant a aquest primer estanyet trobem una traça raquetaire i la seguim fins el refugi, amb algun que altre "sube-baja", però en general per molt bon itinerari, ja que l´opció més esquiadora de passar per sobre l´estany gran de Gerber la vam descartar per no haver gaire gruix de gel i per no haver una traça tan bona com l´autopista per la que circulàvem. En dues hores i vint arribem al refugi i hi fem una ullada. Si no es vol, no cal arribar-hi i es pot estalviar una pujadeta dreta i una baixada emprenyadora. Del refugi enfilem cap el coll de l´estany glaçat, on arribem en uns tres quarts d´hora amb tota tranquilitat. L´últim tram és un flanqueig pel mig d´un tub que va a parar a l´estany que amb neu inestable déu ser una mica suïcida. Em sembla que en aquest cas es pot evitar pujant-hi recte sense esquís per la dreta del tub. De tota manera, al llom dels Puis de Gerber es fa una cornisa que amenaça totes dues opcions.
Un cop al coll vam enfilar a peu per la manca de neu # estava ventat# i per una canaleta una mica dreta i alguna grimpadeta fàcil, vam arribar al cim en mitja horeta més. Paradeta al coll de tornada i baixada pel mateix camí amb neu molt canviant i molt dolenta. Aquest itinerari és molt maco però ha d´estar ben nevat i molt estable, millor cap a la primavera.....però vist el panorama era neu assegurada!
Hola a todos, somos un grupito y tenemos la intención de subir al Toubkal para el puente de San Juan, en Junio.
Alguien lo ha subido po esas fechas? hay mucha o poca nieve?
Agradezco de antemano cualquier información al respecto.
Gracias y un saludo a todos
En Sept/Oct. del 2008, haciendo una travesía de diez días por los Hautes Pyrénées, dividiéndola en dos bucles de 4/5 días estuvimos, al final del primer bucle en Cauterets y nos alojamos en el Hotel-Residence Le Lys (+33562921111). No recuerdo el precio, pero no creo que fuera caro; teníamos alojamiento y desayuno - no dan (o daban entonces) de cenar por lo que nos buscamos la vida en el pueblo. La gente muy amable (hablan español). También es verdad que éramos siete -4 que hicimos la travesía entera y 3 que se juntaron con nosotros en Cauterets y solo pudieron quedarse 3 días- por lo que puede ser que nos hayan hecho un precio especial - lo dicho, no lo recuerdo.
http://www.hotelresidencelelys.com/es/index.html
http://skalada.wordpress.com/category/marruecos/
Mira este blog a ver si te sirve la info.
Última setmana per poder inscriuret a la primera edició de la Cronoescalada en BTT ELS COSTERS DE LOLI, tindrà lloc el dissabte 22 de Gener a les 10 hores, amb sortida del Passeig del Terrall de la població de les Borges Blanques i arribada al cim dels Marquesos.
En aquesta primera edició, sofereix un recorregut de 11,5 km amb un desnivell positiu de 420 metres. La tornada cap a les Borges Blanques es seguirà per un recorregut també senyalitzat de 15km aprox.
En finalitzar la Cronoescalada hi haurà un aperitiu de cloenda i entrega de premis per a totes les categories!!!
Trobareu més informació sobre els recorregut, categories, premis, inscripcions,
etc... a la web de la cursa: http://www.esportextremevents.blogspot.com
La Cronoescalada forma part dels actes de la XIVa fira de lOli Verge Extra de Les Garrigues, on podreu degustar el millor Oli del Món. Més Informació. http://www.firaoli.com/
No tho pots perdre.... tesperem.
Associació Esportiva Catalunya Aventura
Tel. 627436996
Salutacions
Por experiencias de conocidos en Cordillera Blanca y con frio me han hablado muy muy bien de la Spantik. La batura creo que no está a la altura de lo que quieres. Luego tienes algunas con cubrebota incluido tipo Phantom 6000.
Las Crispi si son conocidas, creo que son americanas (PUES NO, SON ITALIANAS MIRA). Suelen tener alguna rebajada de outlet en Huesca, en cierta tienda de una cadena muy conocida que empieza por "Bar" :)
Bueno pues como sigo siendo un novato en todo este mundillo quería que me dieseis vuestra opinion sobre la ropa de la marca Helly Hansen, ya que cerca de mi casa hay un outlet y tienen bastantes cosas de esta marca y con precio interesante, pero no se que tal resultado dan tanto las chaquetas ( 3º capa ) de goretex, como pantalones etc etc.
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Buenos días,
Si lo he enendido bien, creo que tu pretendes disipar la fuerza de choque con los muelles y eso és incorrrecto.
La fuerza de choque se disipa con la cuerda, diametro, tramo de cuerda desplegada y como está desplegada.
Diametro: actualmente las cuerdas de 8 -9 mm trabajando en doble tienen una fuerza de choque muy inferior a cualquier cuerda trabajando en gemela o simple, ya que son bastante elásticas.
Tramo de cuerda desplegada: a mayor tramo de cuerda entre el asegurador y el escalador pasada por los seguros
mayor elasticidad en la caida, con lo que obtenemos una fuerza de choque muy baja.
Como está desplegada, si escalamos en doble con las cuerdas más o menos paralelas sin hacer ángulos muy bruscos, la cuerda trabaja en su totalidad, en cambio si hacemos un ángulo brusco al pasar una cuerda por el seguro pierde buena parte de esa elasticidad.
Un patron muy bueno para trabajar con doble cuerda sería pasar las dos por el primer seguro y a partir de aquí emplear ya doble cuerda, el motivo és que si nos caemos después de chapar el primer seguro solo con una cuerda y tenemos metros de caída el que asegura puede tener problemas para pararnos, ya que el poco diametro de una doble en una caída larga puede hacer que nos resbale más de la cuenta por el asegurador. si el seguro és precario podemos poner una cinta disipadora.
Salut
Jejeje, ese piolo sí que es para hacer el murciélago.
El rebel de DMM era mi segunda opción cuando me pillé los cryo (los nuevos quark no estaban) , la verdad es que dudé bastante, por el inconveniente de apostar por una marca desconocida y los problemas con los recambios, y porque el rebel es un piolo que no le veo puntos débiles. Probé los fly de la misma marca y me encantaron, creo que es uno de los mejores piolets para alpinismo que hay, muy ligeros, con la curvatura adecuada, muy buena hoja (demasiado gorda para hacer cascada) y muy bien equilibrados.
También probé los xeno que también eran muy buenos piolets, así que el rebel por lógica debe ser uno merecedor para estar en el podium. Puntos que le restan, 50g más pesados que los cryo y 100 mas que los petzl, es lo único malo que puedo decir ya que no los he tenido en mis manos.
No quería que apreciaciones subjetivas se juntaran con las objetivas por eso ayer no comenté que los cryo están hechos de un trozo de aluminio mecanizado (CNC), puede que no tenga importancia, pero creo que es gracias a éso que tiene una pegada tan especial y éso fué lo que al final me decidió.
Qué me compraría ahora? Nu sé, probaría los quark a lo mejor superan a los cryo, los dos son tan buenos que ya me basaría en gustos. También decir que al cambiar el regatón puedes dejar los cryo sin pinchos para entrenar con ellos en dry, con los petzl debería protegerlos con algo....
el razonamiento es, hasta donde yo sé, correcto. No le veo ningún sentido a que un aislante por hinchado aísle mejor cuando está mojado, el agua es un sumidero de calor. Pablik, tendrás que preguntarte si tu sensación térmica se debe a otros factores como actividad física, temperatura, viento, etc.
Creo que era caro para un rato pero no si lo dejabas varios días , de todas maneras es subjetivo
Nunca he tenido problemas de robos en Pont d´Espagne ¿??
Yo he ido 2 veces en invierno-primavera y sin problemas en el Pont
Eso si la última vez con nieve muy blanda nos costo 7 horas llegar al refugio ...
Pues el outlet esta en alcala de henares, en el centro comerciaal los cuadernillos en Madrid.
Pues creo que tienen camisetas termicas y de prscio creo que no andan mal, yo no me he podido acercar todabia pero mi hno si y ademas ya a comprado, goretex the nort face y varias cosillas de mas marcas.
Hola,
Solo un apunte, cuidado con la cinta disipadora de la reunión, a tener en cuenta que si es larga desplegada, o sea una vez descosida por la caida, puede hacer que nos toque el mosqueton con nuestro aparato de seguro y ahí tendríamos un grave problema. Cuando sea tan precario és bueno colgarse unos metros por debajo de la reunión y así tenemos más cuerda desplegada.
Salut
Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que los Millet tienen muy buena pinta. Mi única duda viene de que los otros son menos "tochos" y aparentemente tienen prestaciones similares. Lo único que me hace dudar es que no conozco la membrana Polymax de los Racer (ni tengo muchas referencias de esta marca) vs los Millet que llevan Goretex (y Millet está más que contrastada).
Saludos
Bueno...... eso no es solo un problema gallego. Es cierto que aqui en Galicia la cosa esta mal, lo mas cercano donde puedes encontrar una cierta oferta es Asturias...
Pero esto es extensible a casi toda España
Salvo en madrid pais vasco o cataluña donde puede haber un numero minimo de consumidores para este tipo de calzado es raro que en el resto de españa las encuentres con facilidad.
Yo suelo ser critico con los comercios, pero en este caso concreto entiendo que asi sea...
El problema es que este tipo de productos son especificos....... y tiene poco sentido economicamente hablando tenerlo en stock en una tienda....
Arriesgandote ademas a que encima la bota pueda o no pueda ir bien al posible usuario...... o que el usuario quiera justo la bota que no tienes
Es un producto caro, que rota poco. Asi que es logico que una tienda decida no tener stock de este tipo de botas, mas aun si ademas te vienen a probarlas para luego comprarlas por internet.
Y es que si encima de tener que aguantar el stock, le voy a sacar poco margen... apaga y vamonos.....
No digo que no se pueda hacer....... pero entiendo que el dueño de una tienda no este precisamente incentivado a tener botas de alta montaña en tienda.
jejejeje. Holandés...me gusta tu filosofía de mejor decir las cosas aunque se sepan, que quedarse con alguna duda!!!!
. Pero...como te veo "el plumero"
que tienes cierta "preocupación",jejeje, (algo que te agradezco mucho)
, digo para tranquilizar un poco:
El año pasado hice un curso de iniciación al alpinismo, nos explicaron un poco lo típico de los crampones, piolet, etc, hicimos autodetención, y subimos el veleta!!! A parte, otra par de días subimos con unos crampones alquilados y también practicamos autodetención!!!
Aún así, mis mismos compañeros del curso (y amigos) se creyeron que ya eran alpinistas, y se fueron a gredos, pirineos, etc, creyéndose profesionales y habian pisado la montaña 7 u 8 veces!!!! (luego, pasa lo que pasa
)y yo sigo como dominguero!!!!
Por sitios muy fáciles, y...aunque me caiga...no creo que haga ni falta autodetención (por la poca pendiente y el estado de la nieve, algo que aprendí en mis años de esquiador
, eso si, como sea todo hielo...no te paras ni a la de 3!!!jejeje), y a parte... porque suelo tener el camino a no más de 10/15 metros,jejejeje.
Alomejor soy un poco "paranoico" con la seguridad y con ir poco a poco, pero...."hombre precavido vale por 2"!!!!jejejej.
(y aún así, siempre pasan cosillas!!!!)jejeje
P.D. alomejor me subo a los amiguillos este finde a la nieve!!! pero de dominguero total con las neveras para que hagan un poco el tonto por la nieve (al lado del coche), y yo.....voy a aprovechar y me voy a llevar el traje y el casco de la moto que escurren mejor y tienen protecciones por todos sitios, y voy a practicar autodetención en todas las posiciones que se me ocurran,
sobre todo sin crampones, y luego con crampones!!!!!!
, en definitiva...a pasar un día divertido y que a la vez me sirva de algo!!!!!jejejejeje![]()
![]()
e llamado a www.luroutdoor.com y tienen el snowtorn por 280eur(700 cuin) y por 360eur el de (850 cuin).
tambien e llamado a tamis y me a dicho que el mas tecnico es el pure por su forma de momia y por los 850 cuin que lleva!
e mirado el pure 600 y el 800 pork no me decido,seguramente compre el 800 para ir sobrado y ademas solo pesa 1200gr,con una temp limite connfort de -20º.
ademas me an dixo k no ocupa muxo y se comprime bien.
saludos
Hola Papers,
"Sabio maestro" ??????? - Ya me gustaría. "Amigo" !!!!!!! - Por supuesto que sí.
Ir a ver a mi "tío"....... si no fuera porque hace muuuuucho que ha muerto ya....... Pero sí...... tengo ganas de ver los lares por donde él ha pasado taaaaaanto tiempo cavando -para hacer su famosa acequia-.
Papers, el "verde" lo tiene crudo conmigo, entre otras cosas porque no tiro de jamón #hasta la fecha, ni siquiera la tentación del pata negra#; me meto al buche unos bocatas de "fundamento verde" #incluido el perejil de Arguiñano# preso entre dos rebanadas de pan de centeno , que ningún compañero #y ofrezco, eh# se ha atrevido a catarlos#
Sobre el jabalí, lo que te he comentado es teorico, la etología #comportamiento, conducta animal# no es una ciencia exacta #ni un ser vivo#, que, al igual que la psicología humana, se ve iunfluenciada #carácter individual, formación de la piara, presión del hombre en la zona, las incidencias anteriores, estatus, etc## Yo no loo he experimentado porque no he sufrido esos encontronazos tuyos# Lo más parecido fue en Pirineos, en la revuelta de una curva #la pista estaba cerrada con medio metro de nieve y tuvimos que empezar la asecnsión desde muy abajo#, a un par de metros nos apareció un verraco enorme; nos detuvimos, al macho se le erizaron los pelos e hizo ademán de arrancarse; le dije al compañero que reculase sin perderle la cara #a la izquierda había un barranco y arroyo; a la derecha una pared vertival#; la vía lógica éramos nosotros### Se arrancó el jabalí, campo a traviesa, barranco abajo, cruzó el arroyo y se esfumó### Si a nosotros la nieve nos llegaba a la rodilla, imagínate al verraco# El se asustó, nosotros también, pero optó por la fuga #como es habitual# y nosotros hicimos lo correcto #a veces, sabes qué hacer, pero por nervios, rapidez, etc# no lo haces## El jabalí es astuto, uno de los animales mejor adaptados a nuestros ecosistemas y con muchos cojones, además, es un poco cabeza cuadrada y si se empeña en ir por ahí, irá #su piel, durísima, le permite todo## Si a esas cualidades le añadimos una provocación #atacarle sin que él lo haya hecho#, o no dejarle salida; es más fácil que nos ataque# Pero "atacar" no ataca; como te digo una cosa te digo otra; aunque omnívoro esa hermosa dentadura no la tiene para que los cazadores luzcan cabezas disecadas
; come carne #conejos, sobre todo por enfermedades; o si los lobeznos están sólos -infrecuente-, se los zampará# Ratón que se asusta al levantar una piedra con su jeta, ratón que entra al estómago... Pero atacar a humanos no, lo usual son incidencias con cazadores #ya te lo comenté arriba, en otro post#.
Desde luego lupus....sí que tuviste que pasar miedo tú y tu colega también!!!! Yo ahí, ¿sabes como lo hubiera hecho? Pues muy fácil, hubiera salido corriendo y empujando a mí colega hacia atrás para el jabalí, para que se entretenga con él y no conmigo!!!!!jejejejejejej![]()
Bueno, la verdad es que me he tranquilizado bastante hablando del tema, y...efectivamente hay que admirar su poder de adaptación!!! son animales perfectos!!!!! (por eso les va tan bien
).
Y parece que todos nosotros hemos pasado miedo de una forma u otra con estos encontronazos, pero el resultado....no nos han hecho nada a ninguno!!!!!!
O sea, que no son tan "malos" como parecen!!! (eso si....tú confiate mucho, a ver que pasa!!!!jejejejej)
Lo que voy a hacer a partir de ahora, va a ser frotarme el "costao" contra los árboles, como hacen ellos, para rascarme y para ir endureciendo la piel por lo que pueda pasar!!!!!jejejejeje![]()
![]()
Hola gente, hace poco he hecho un curso de alpinismo y me he adentrado en el mundillo de los corredores ,
Si alguien quiere quedar para hacer corredores fáciles para empezar, ya iremos augmentando, aquí tiene mi email: zapeitor@hotmail.com
Me tiran mucho las invernales!!!
Venga salud!!!
Hola : Aqui te pongo un link de un vendedor, yo lo utilice ya. saludos y suerte.
Muchas gracias Karlota7.
Ese modelo lo había visto y no me disgusta, pero se de otros que llevan las asas por fuera. Lo que no se si será mejor o peor.
Saludos
Hola companys!
Crec que tenim algún amic en comú "muntanyaviva" i ens van passar informació de la vostra web.
Crec recordar, que hi vau anar per la ruta Marango, nosaltres ho voliem fer per la ruta Machame.
De tota manera, tota la informació que ens puguis donar, serà ben rebuda.
Moltes gràcies i perdona per no respondre abans.
Piki
Gracias montsitas!
Perdona no haber contestado antes tu mensaje.
Nuevamente gracias,
Piki
Hola Pacoton!
En principio hemos mirado 3 agencias : Naturtrek, Aragon aventura y Mundoexplora.
Todas ellas tienen buen prestigio y te envian información detallada sin compromiso. Se adaptan a las fechas de las que dispongas y tienen experiencia.
Ahora estamos a la espera de que pase todo el follon de Tunez, pues la embajada aconseja no viajar en estos dias a Tanzania, así que nos toca esperar un poco que se tranquilize todo i lanzarnos a por el Kili.
Ànimos!
Piki