La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 february 2011, sunday.

Mensajes dia 6 february 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

DMORETE Sunday 6 february 2011 - 10:18

Re:Sabeis como estan las condiciones del toubkal para ir a finales de febrero?

Muchas gracias por tu reporte de condiciones, nos vendrán de lujo, ahora casi nos preocupa más si podremos llegar a marrakech por el tema de las revueltas en el norte de africa,. Pero bueno, ya se sabe, que solo hay una manera de saberlo y es ir allí a ver que hay. A no ser que se ponga muy chungo

Ir a la conversación completa

Karlos Sunday 6 february 2011 - 12:56

Re:ASCENSION ANETO

Hola!! Pues yo de nuevo ..te digo que me quedo con tu mail y queda pendiente.UN saludo!!

Bkoeg Sunday 6 february 2011 - 20:17

Condiciones Coronas

Buenas tardes:

Esta semana tengo algunos días libres y quería acercarme por la zona de los ibones de Coronas. ¿En que estado se encuentra la nieve para subir a los ibones desde el Refugio de Pescadores?

Gracias y un saludo
BKOEG

Eva Sunday 6 february 2011 - 20:28

Telera, Maria Jose Aller (550m.de corredor, D+)

Muy buenas a todos!

Ayer sabado estuvimos Galder, Jose y yo en Telera en el Maria Jose Aller, buenas condiciones, dos resaltes en nieve-hielo y el tercero un poco mas peleon en mixto, pero con clavos para proteger bien. Nos pegamos paliza abriendo huella toda la aproximación y hasta mitad del corredor, asi que para cuando llegamos al primer resalte ya teniamos detras las otras dos cordadas. Una de ellas nos pasó a mitad de corredor, aunque aún así te seguias hundiendo. Descenso por la Y. Que nosotros sepamos se escaló la gran diagonal, la superlulu, la Des Toys, el Maribel.

Un Saludo a todos!!

En el cono de entrada al corredor

Resaltillo

Saliendo del resaltillo

1º Resalte

2º Resalte

3º Resalte

(Post Editado: 6-2-11 20:30:01)

Indisfolls Sunday 6 february 2011 - 20:37

La Gran Follada d´Igualada 2.0 (17 d´abril de 2010)

Durant tot l´any se celebren un grapat de curses, des de les milles urbanes, passant per les curses populars de cada ciutat o població, fins a les maratons o curses de muntanya.

Totes les curses tenen la seva atracció: pel lloc, pel traçat, per la dificultat...

El 2011 el Club Esportiu Indi´s Folls torna amb la versió 2.0, la cursa que aglutina el millor de cada cursa, i a més amb un toc d´originalitat mai vist fins ara.

La "Gran Follada", és la primera cursa on la seva principal característica serà la de córrer amb la parella, i a més lligats per la cintura amb una corda.

La "Gran Follada" és la primera cursa popular per parelles, en plena naturalesa, amb un traçat divertit i amb la dificultat que comporta córrer lligats on: casats, separats, ajuntats, parelles de fet, els que de fet són parella, germans, cosins, amics..., podran participar-hi

La Gran Follada: una cursa folla, divertida i diferent

(Post Editado: 6-2-11 20:41:49)

Xavi T Sunday 6 february 2011 - 11:46

Re:Agulles Rodones

Muchas gracias por las respuestas.

A ver qué decidimos con el grupito ...

IanAstbury Sunday 6 february 2011 - 04:10

Re:Soldadura por puntos

para electropuntar no hace falta ningun gas , y nada, si te animas tambien piensa que alquilan maquinas por que lo del epoxy comparado con la soldadura... XD  digamos que la soldadura es para siempre.

paxmao Sunday 6 february 2011 - 11:45

Re:DUCHA SOLAR PORTATIL

Poco probable . Realmente lo que tienes es un recipiente expuesto al "aire" con la única peculidad de ser negro y por tanto absorber por radiación todo infrarrojo que se le cruce... Mucho sol tiene que hacer me temo.

Edito para añadir: Mucho sol a esas y horas y además poco viento.

(Post Editado: 7-2-11 00:12:04)

Yetifan Sunday 6 february 2011 - 13:02

En principio porque no? si es el mismo sistema que se utiliza para calentar agua sanitaria en algunas casas...

Es más bien un problema basado en volumen a calentar/superficie expuesta al sol.La dificultad radica en que con ésa foto no sabes cuanta superficie va a estar desplegada al sol.

Lo que haría yo, por 20 euros me la compraba y salía de dudas.

Salu2.

Mhelena40 Sunday 6 february 2011 - 15:01

GPS: MAPA COMPLETO PIRINEOS Y TRACK ALTA RUTA

El otro dia me descargué un mapa completo de los pirineos, el top pirineos 3.0, de la web:

http://www.topopirineos.blogspot.com/

Me interesaria encontrar el TRACK DE LA ALTA RUTA : HRP que sale en el mapa, aunque no fuera exacta y tubiera alguna variante. Es posible encontrarla en internet? Existe?

Muchas gracias por la información!!

avaroa Sunday 6 february 2011 - 15:50

Yo puedo decirte que he probado en junio, julio, agosto y septiembre, una ducha de este tipo de 20 litros. La uso regularmente en mis salidas náuticas y realmente está calentita de cojones.. la pongo en cubierta (que es blanca) con lo transparente mirando para arriba para que no se salga el agua de dentro y además porque como el calor sube, el sol calienta la capa negra a través del agua y lo negro calienta el agua en sentido hacia arriba (además que el sol tb calienta algo el agua al pasar). Cuando vamos a pasar noche en cala la utilizamos por la tarde y sigue caliente. En dos horas perfectamente puede llegar a 35 grados, si el sol le pega directo y constante, puesto que la tuya es de 10 litros (o le puedes poner menos agua y aceleras el proceso) y el sol pega muy vertical en verano. No obstante ten presente que le tiene que pegar el sol, o sea, que si lo que buscas es utilizarla cuando montas tienda a eso de las 18 de la tarde... pues te cueste más, recomendando la solución de calentar agua en el hornillo.

Saludos..

paxmao Sunday 6 february 2011 - 21:17

Re:Soldadura por puntos

Una pregunta estúpida: Que esfuerzos esperas que tenga que soportar la unión? Una soldadura es para esfuerzos importantes realmente.

Segunda pregunta estúpida: La zona soldada estará en contacto con alimentos?

(Post Editado: 6-2-11 21:21:57)

Paxmao Sunday 6 february 2011 - 21:30

Re:Termos ligeros

Creo que algo voy a hacer, pero eso no quita para que desarrolles un TFD termo, que seguro es la leche. He comentado un par de ideas en público porque si alguien ya lo ha hecho o se nos ocurren ideas entre todos es mejor, al fin y al cabo esto es casi reiventar la rueda.

Sólo dos aportaciones:

Para optimizar la forma de un termo, independientemente de la ergonomía, hay dos factores: superficie y volumen. A más volumen con una misma superficie exterior menos transferencia de calor en relación con el volumen de líquido y por ello más aguante de la energía.

La forma óptima seriaa...... adivinarlo que es fácil Esto lo menciono porque se están presentando botellas alargadas.

Luego está es asunto del diámetro del aislamiento, pero creo que en ello no habrá problema.

(Post Editado: 6-2-11 21:35:37)

Enkidugan Sunday 6 february 2011 - 21:44

Re:Construccion de paravientos

Apa, gracias a todos vuestros consejos, ya (casi) tengo mi paravientos. A falta únicamente de conseguir las varillas para que se soporte en el hornillo. Yuhuu!!!!

Tras mi primera inmersión en MYOG, puedo afirmar que soy un auténtico manazas,jajajajaja, si lo hiciera una segunda vez supongo que habría detallitos(fallos) que me gustaría mejorar.
Pero bueno, el resultado, aunque no sea estilizado, creo que es totalmente funcional.
Y es cierto eso que habíais comentado de la satisfacción que sientes al ver tu "producto" hecho por ti, en vez de comprado.

A ver si esta semana consigo alguna varilla y cuelgo las fotillos con el "todo" acabado.

Saludos!!!

P.D: Estoy super orgulloso de mi paravientos jajajajaja, a pesar que  sea lo más simple del mundo de construir

(Post Editado: 6-2-11 21:46:07)

Zato Sunday 6 february 2011 - 22:21

Recambios fijaciones diamir experience

Buenas a todos,
Este finde he roto una pieza de las fijaciones, concreteamente la que une las tablas con las fijaciones. Primero se me partió la pieza y al roto se arrancaron los tornillos de las tablas.
Alguien sabe si se venden piezas sueltas?
Se agradece cualquier sugerencia.
Por cierto, hasta que te pasan estas cosas no te das cuenta de lo que dependes del material que llevas, vaya paliza me pegué andando en la nieve...
muchas gracias de antemano

Papers Sunday 6 february 2011 - 23:10

Sobre Aislantes!!!! ¿algún científico?

Hola de nuevo!!!! Para no liar más sobre los termos de paxmao, he abierto este tema a ver si alguien sabe algo.

Ayer ví un capitulo de bricomania ("aislar el techo de una habitación") que explicaba algunos aislantes (corcho, lana de roca, poliestireno, y uno nuevo -Caloractif-), pues ese nuevo tiene buena pinta, y está hecho de láminas metálicas con fibra dentro (en teoría si es laminado necesitas menos espesor para el mismo aislamiento), y se ve muy ligero y aislante!!!!! (y ya no voy solo por construirme un termo, si no.... construirme una esterilla, o incluso con paredes y techo que guarde el calor, termo, etc,jejeje, paranoyas mentales,jejeje)

El caso que me da que pensar que el mercado tiene grandes aislantes y que los fabricantes de montaña tan solo han escogido uno de ellos y no lo venden a precio de oro. Por eso he hecho una pequeña inmersión en el mundo de los datos técnicos de los aislantes, pero no encuentro demasiado y.....no me entero de mucho!!!!!!!jejejejej, pero me entero lo justo para ver que los peores materiales tienen una R=2,5, y como referencia la super Ridge rest Deluxe tiene R=3, por lo que me da que pensar que no tiene que ser difícil encontrar un material ligero, aislante y barato, e incluso mejor que nuestras esterillas!!!!!! (me falta encontrar los pesos por metro cuadrado)

Pregunta....¿lo suyo es que cuanto más resistencia termica mejor,no? ¿y cuanto menos conductividad termica mejor,no?

Aquí dejo algún enlace con características técnicas, por si alguien entiende un poco más o simplemente le quiere echar un ojo para seguir indagando:

http://www.aisceproaislamientos.com/datostecnicos.html

http://www.aisceproaislamientos.com/descargas/Comparativa%20Aislantes.pdf    (tabla de comparaciones entre algunos materiales)

palimer Sunday 6 february 2011 - 23:24

Re:Sobre Aislantes!!!! ¿algún científico?

Buenas!
lo que comentas de la resistencia térmica es correcto, cando mayor sea esta, mas diferencia de temperatura puede haver en un mismo grosor (http://es.wikipedia.org/wiki/Conducci%C3%B3n_de_calor aquí explica un poco como se trasmite el calor y tal en términos mas técnicos).

A lo que refiere resistencia térmica i conductividad térmica es la misma característica del material pero mirado de forma inversa, por lo tanto cuanto mayor uno menor el otro i viceversa.

A parte de esto y dejando ya la técnica, una esterilla tiene que ser comfortable también a parte de ser aislante, quizás muchos de estos materiales con tan buena resistencia térmica no tienen un buen comfort, o no se pueden doblar, o mil cosas.

Yo te animo a que investigues i si consigues una super esterilla te la compro, estoy harto de la mía!

Saludos!

paxmao Sunday 6 february 2011 - 23:51

Re:Sobre Aislantes!!!! ¿algún científico?

En esencia el modelo térmico de la esterilla es la siguiente.

1-tienes una resistencia térmica de contacto entre el suelo y la esterilla.
2-En la esterilla tienes una zona en la que se da conducción y (gracias a quien me lo aclaró en un post reciente) una cierta convección si es un aislante inflable. Con el aislante inflable relleno el estudio teórico se complica bastante y sería necesario hacer un ensayo, si se trata de una esterilla de aislante tal cual sin embargo es sencillo.
3- Finalmente tienes una zona con resistencia de contacto esterilla-saco.

Luego estaría la conducción en el saco pero eso ya no depende del aislante.

En resumen:

Temp del suelo ->resistencia contacto suelo-estera ->conducción y posible convección en estera->resistencia contacto estera saco.

¿Cómo simplificar este modelo? En primer lugar las resistencias térmicas de contacto suelen ser despreciables, y en segundo lugar si no es un aislante hinchable o con relleno de aire pasamos de la convección. Nos queda:

Temp del suelo ->coeficiente de conducción del aislante->Temp de saco (en su parte inferior externa)

Conclusión I: Un aislante es "más aislante" cuanto mayor sea su resistencia térmica (que es lo mismo que decir que sea menor su conductividad) y cuanto mayor sea su espesor (ver ecuación más abajo).

Para estudiar el caso de las esteras hinchables, los fabricantes según creo dan lo que se llama una resistencia globlal o un coeficiente global de transferencia, que cuenta con todos los fenómenos de conducción y convección y los auna en una sóla cantidad. Para el estudio habría que pedir o conseguir del fabricante la ecuación que emplea ese coeficiente, las unidades, etc... no sería difícil.

Referencia de Modelo térmico, estera

Regiones definidas en los cerramientos.

el lambda de esta ecuación es el coeficiente global de transferencia, que en el caso de un aislante simple, sin convección interna sería =1/K siendo K el coeficiente de conducción del material si no mal recuerdo.

Perdón lambda = L/KA, donde L es el espesor, K el coeficiente de conducción y A la superficie en contacto. En ocasiones se suprime el area en contacto y se obtiene la transferencia por unidad de área (W/m2)

(Post Editado: 6-2-11 23:55:38)

Paxmao Sunday 6 february 2011 - 23:58

Si es por hacer la prueba, hazla con una bolsa de basura negra que vale 0,20 l´euros.

indisfolls Sunday 6 february 2011 - 20:40

Propuesta: La Gran Follada d´Igualada 2.0

Durant tot l´any se celebren un grapat de curses, des de les milles urbanes, passant per les curses populars de cada ciutat o població, fins a les maratons o curses de muntanya.

Totes les curses tenen la seva atracció: pel lloc, pel traçat, per la dificultat...

El 2011 el Club Esportiu Indi´s Folls torna amb la versió 2.0, la cursa que aglutina el millor de cada cursa, i a més amb un toc d´originalitat mai vist fins ara.

La "Gran Follada", és la primera cursa on la seva principal característica serà la de córrer amb la parella, i a més lligats per la cintura amb una corda.

La "Gran Follada" és la primera cursa popular per parelles, en plena naturalesa, amb un traçat divertit i amb la dificultat que comporta córrer lligats on: casats, separats, ajuntats, parelles de fet, els que de fet són parella, germans, cosins, amics..., podran participar-hi

La Gran Follada: una cursa folla, divertida i diferent

www.lagranfollada.cat

Lugar / Zona: Igualada

tipo de actividad: Cursa per parelles

Fechas: 2011-4-17 a 2011-4-17

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de ascensiones a quedadas

Davidbvk2 Sunday 6 february 2011 - 12:27

Re:Ascensión en Nepal

Gracias..me lo apunto!!!!

Otra cosilla... para el permiso es obligatorio llevar porteadores,oficial y todo eso o puedo sacar el permiso directamente en KTM e ir a mi rollo en todo el treking y ascensión al Island??

Uturuncu Sunday 6 february 2011 - 19:00

por si quieres pedir más presupuestos, cosa que viene bien por si alguien te la cuela, otra compañía de trekking: Mountain Sun Valley:  mst@mail.com.np (Mr. Rajendra)
nos los recomendaron 2 grupos distintos de amigos que habían estado contentos con ellos, y a nosotros nos fue bien con ellos....
Para los permisos no es obligatorio llevar porteadores.... mucha gente va sin ellos, sobre todo en el Khumbu, donde hay lodges para comer y pernoctar casi cada 100 metros....

Namaste

agus- Sunday 6 february 2011 - 19:05

Pico Lenin (7134m), busco gente para julio o agosto

Hola,

estoy buscando gente para subir el Pico Lenin en Julio o Agosto.  En principio se necesitan unas 3 -4 semanas.  Soy de Valencia capital, a ver si alguien se apunta!!!  escprinc

slds

Davidbvk2 Sunday 6 february 2011 - 21:11

Gracias Uturuncu. La verdad es que me viene muy bien toda la información que me estáis pasando.

O sea, que entiendo que puedo ir a KTM, pillar allí mi permiso al Island y allí mismo comprar mi vuelo a Lucla. Una vez con el permiso no me exigirán porteadores ni guias ni nada por el estilo.( Y por supuesto no podré usar las cuerdas fijas ni ningun servicio en el Island , pero podré subir a mi rollo). ¿Es así?

agus- Sunday 6 february 2011 - 21:28

Re:Trek campo base Everest

Hay mucha gente en esta época?  si, es temporada alta

Es facil encontrar un guía en Kathmandu o es mejor llevarlo contratado desde España?  en kathamandu hay muchísimas agencias, no problema

es mejor comprar el billete de avión a Lukla en KTM o lo llevamos comprado desde España?  ni idea, me lo compró el guía. Pero si puedo decirte q es un follón y q hay muchos días q no salen vuelos por niebla por lo que debes cambiar billetes y no se q royos, a mi me pasó y por suerte me lo organizó todo el guía

hay dificultades en encontrar plaza en los lodges en esta época si no llevamos reserva?,  no creo, hay muchos lodges, aunq es posible q cuanto más subas haya más dificultas xq se reducen los lodges

vamos un grupo de 10. cuanto vale un lodge por persona y noche?  ni idea, yo iba en un pack.  Pero seguro q te cobran muchos más q si fueras con guía

es facil contratar los porteadores? alguna idea de cuanto se les paga?  nada más llegas a luckla hay muchísimos porteadores para contratar, precio ni idea

Alguien sabe si se puede contratar helicópteros de Nanche Bazar a KTM y cuanto puede costar?  niidea

recomendar algún hotel decente en Kathmandu lo agradecería.  no recuerdo el nombre pero era de 4 estrellas y bastante chungo, no se quien se las da.  De todas formas  cumplía de sobra su cometido

que tiempo y temperaturas hace en esta época?  mucho calor por abajo y frio cuando vas subiendo.  Muy variable

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies