Ir a la conversación completa
Muy buenas a todos!
Ayer sabado estuvimos Galder, Jose y yo en Telera en el Maria Jose Aller, buenas condiciones, dos resaltes en nieve-hielo y el tercero un poco mas peleon en mixto, pero con clavos para proteger bien. Nos pegamos paliza abriendo huella toda la aproximación y hasta mitad del corredor, asi que para cuando llegamos al primer resalte ya teniamos detras las otras dos cordadas. Una de ellas nos pasó a mitad de corredor, aunque aún así te seguias hundiendo. Descenso por la Y. Que nosotros sepamos se escaló la gran diagonal, la superlulu, la Des Toys, el Maribel.
Un Saludo a todos!!![]()
En el cono de entrada al corredor

Resaltillo

Saliendo del resaltillo

1º Resalte

2º Resalte

3º Resalte

Durant tot l´any se celebren un grapat de curses, des de les milles urbanes, passant per les curses populars de cada ciutat o població, fins a les maratons o curses de muntanya.
Totes les curses tenen la seva atracció: pel lloc, pel traçat, per la dificultat...
El 2011 el Club Esportiu Indi´s Folls torna amb la versió 2.0, la cursa que aglutina el millor de cada cursa, i a més amb un toc d´originalitat mai vist fins ara.
La "Gran Follada", és la primera cursa on la seva principal característica serà la de córrer amb la parella, i a més lligats per la cintura amb una corda.
La "Gran Follada" és la primera cursa popular per parelles, en plena naturalesa, amb un traçat divertit i amb la dificultat que comporta córrer lligats on: casats, separats, ajuntats, parelles de fet, els que de fet són parella, germans, cosins, amics..., podran participar-hi
La Gran Follada: una cursa folla, divertida i diferent
Muchas gracias por las respuestas.
A ver qué decidimos con el grupito ...
Poco probable
. Realmente lo que tienes es un recipiente expuesto al "aire" con la única peculidad de ser negro y por tanto absorber por radiación todo infrarrojo que se le cruce... Mucho sol tiene que hacer me temo.
Edito para añadir: Mucho sol a esas y horas y además poco viento.
El otro dia me descargué un mapa completo de los pirineos, el top pirineos 3.0, de la web:
http://www.topopirineos.blogspot.com/
Me interesaria encontrar el TRACK DE LA ALTA RUTA : HRP que sale en el mapa, aunque no fuera exacta y tubiera alguna variante. Es posible encontrarla en internet? Existe?
Muchas gracias por la información!!
Una pregunta estúpida: Que esfuerzos esperas que tenga que soportar la unión? Una soldadura es para esfuerzos importantes realmente.
Segunda pregunta estúpida: La zona soldada estará en contacto con alimentos?
Creo que algo voy a hacer, pero eso no quita para que desarrolles un TFD termo, que seguro es la leche. He comentado un par de ideas en público porque si alguien ya lo ha hecho o se nos ocurren ideas entre todos es mejor, al fin y al cabo esto es casi reiventar la rueda.
Sólo dos aportaciones:
Para optimizar la forma de un termo, independientemente de la ergonomía, hay dos factores: superficie y volumen. A más volumen con una misma superficie exterior menos transferencia de calor en relación con el volumen de líquido y por ello más aguante de la energía.
La forma óptima seriaa...... adivinarlo que es fácil
Esto lo menciono porque se están presentando botellas alargadas.
Luego está es asunto del diámetro del aislamiento, pero creo que en ello no habrá problema.
Hola de nuevo!!!! Para no liar más sobre los termos de paxmao, he abierto este tema a ver si alguien sabe algo.
Ayer ví un capitulo de bricomania ("aislar el techo de una habitación") que explicaba algunos aislantes (corcho, lana de roca, poliestireno, y uno nuevo -Caloractif-), pues ese nuevo tiene buena pinta, y está hecho de láminas metálicas con fibra dentro (en teoría si es laminado necesitas menos espesor para el mismo aislamiento), y se ve muy ligero y aislante!!!!! (y ya no voy solo por construirme un termo, si no.... construirme una esterilla, o incluso con paredes y techo que guarde el calor, termo, etc,jejeje, paranoyas mentales,jejeje)
El caso que me da que pensar que el mercado tiene grandes aislantes y que los fabricantes de montaña tan solo han escogido uno de ellos y no lo venden a precio de oro. Por eso he hecho una pequeña inmersión en el mundo de los datos técnicos de los aislantes, pero no encuentro demasiado y.....no me entero de mucho!!!!!!!jejejejej, pero me entero lo justo para ver que los peores materiales tienen una R=2,5, y como referencia la super Ridge rest Deluxe tiene R=3, por lo que me da que pensar que no tiene que ser difícil encontrar un material ligero, aislante y barato, e incluso mejor que nuestras esterillas!!!!!! (me falta encontrar los pesos por metro cuadrado)
Pregunta....¿lo suyo es que cuanto más resistencia termica mejor,no? ¿y cuanto menos conductividad termica mejor,no?
Aquí dejo algún enlace con características técnicas, por si alguien entiende un poco más o simplemente le quiere echar un ojo para seguir indagando:
http://www.aisceproaislamientos.com/datostecnicos.html
http://www.aisceproaislamientos.com/descargas/Comparativa%20Aislantes.pdf (tabla de comparaciones entre algunos materiales)
![]()
En esencia el modelo térmico de la esterilla es la siguiente.

Regiones definidas en los cerramientos.
el lambda de esta ecuación es el coeficiente global de transferencia, que en el caso de un aislante simple, sin convección interna sería =1/K siendo K el coeficiente de conducción del material si no mal recuerdo.
Gracias..me lo apunto!!!!
Otra cosilla... para el permiso es obligatorio llevar porteadores,oficial y todo eso o puedo sacar el permiso directamente en KTM e ir a mi rollo en todo el treking y ascensión al Island??
Gracias Uturuncu. La verdad es que me viene muy bien toda la información que me estáis pasando.
O sea, que entiendo que puedo ir a KTM, pillar allí mi permiso al Island y allí mismo comprar mi vuelo a Lucla. Una vez con el permiso no me exigirán porteadores ni guias ni nada por el estilo.( Y por supuesto no podré usar las cuerdas fijas ni ningun servicio en el Island , pero podré subir a mi rollo). ¿Es así?