La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 february 2011, saturday.

Mensajes dia 5 february 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joseb Saturday 5 february 2011 - 06:34

Re:Condicions Taga

Gràcies balandrau per la informació.

Salut.

Ir a la conversación completa

Jochi Saturday 5 february 2011 - 00:39

Moro, Urubko y Richards hacen cima en el Gasherbrum II en condiciones hivernales

No hace falta decir mucho sobre ello. Bravo!

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Simone/Moro/tumba/mito/himalayismo/elpepudep/20110203elpepudep_10/Tes

http://www.urgente24.com/noticias/val/3692-126/simone-moro-derribo-un-mito-de-los-himalaya.html

http://www.rtve.es/deportes/20110204/simone-moro/401166.shtml

Monteixo Saturday 5 february 2011 - 10:39

ESTAT DE LA PISTA DE VALARTIES (MONTARDO)

Molt bones, el cap de setmana que ve volem pujar a fer el Montardo pel  corredor w del Montardo petit. La meva pregunta és si la pista d´Arties al Pont de Ressèc es troba en condicions per circular (anem amb furgo).

Ja de pas, si algú ha estat per la zona, ens podria informar de com està l´estat de la neu (cota, i gruixos aproximats) i si són imprescindibles les raquetes.

Ja se que encara falta una setmana però igualment agraïria la informació, ja que aquest hivern, per motius de feina, només he pogut pujar a pirineus un cop i d´això ja fa un mes.

Moltes gràcies per endevant companys.

Salut i Muntanya, A10.

Acrocephalus Saturday 5 february 2011 - 17:33

Condiciones canales Gra de Fajol - Ulldeter

Hola,
Mañana querríamos ir a hacer alguna canal al Gra de Fajol - Ulldeter. Qué tal está de nieve? He visto que el riesgo de avalanchas es 3. Cómo lo véis para ésta zona?
Salu2,

Dani

igna Saturday 5 february 2011 - 19:51

Costabona

Buenas,

me gustaría saber como se encuentra la pista de setcases a espinavell actualmente (nieve, buen / mal estado....) y hasta qué mes acostumbra a haber nieve.

En caso de estar la pista llena de nieve, cuanto calculáis desde setcases hasta cima a pata ¿3-4 horas?. Aconsejáis iniciar la excursión por la pista desde la carretera o bien por los caminitos que indica el alpina desde Setcases?

Merci!

Julium Saturday 5 february 2011 - 21:09

Re:ASCENSION ANETO

Hola Thay!!

Alfinal subi acompañado con una amiga, e intentamos el Tuc de Mulleres, fue el famoso fin de semana que hizo tanto frio, yo diria que el mas frio de todo el invierno...! Tuvimos algun problemilla, ya que no estaba muy preparada fisicamente y no lo conseguimos!! Asi que queda pendiente!! Si te animas algun fin de semana me mandas un correo ;-) juarper20@hotmail.com!

SALUDOS!!

Juan Antonio Saturday 5 february 2011 - 15:06

Molestia en hombro derecho

Saludos amigos, hace unos 3 meses que escalo... he ido unas 4 o 5 veces a roca y después en rocódromo...
Hace unas 3 semanas en el boulder del roco, haciendo algo de techo... pues no sé que me pasó en el hombro que me empezó a molestar... es como una molestia en la articulación, cuando el hombro hace unos movimientos determinados...
Bueno, cuando me pasó, descansé de escalar unos 4 días o así, parecía que estaba bien, pero he vuelvo a hacer algo y me vuelve a molestar, pero sólo cuando hago determinados moviemientos... y el dolor se aguanta, son más bien molestias.
Qué opinais?,... debo ir al médido o algo... o es algo normal que me pasará solo.
Venga, saludos!

Datxa Saturday 5 february 2011 - 15:21

Re:Molestia en hombro derecho

hombre  se podia abrir un debate a resolver el problema... aunque no seria asi. Lo mejor es que vayas al medico, es posible que no sea nada, parece mas bien una simple tendinitis de algun musculo del hombro, o una pequeña rotura fibrilar, las cuales molestan mucho, sobre todo cuando el musculo esta en tension, como percibo que te pasa a ti. Vete una mañanita al medico, y con un poquito de reposo durante 2 semanitas notaras mejoria, no te olvides de los hidratos para ayudarle al musculo a mejorarse , y mucho liquido. (aunque ya se que a los animales salvajes nos cuesta mucho estar parados , jejeje)..  PACIENCIA.

Juan Antonio Saturday 5 february 2011 - 16:43

Re:Molestia en hombro derecho

Ok, gracias, voy a ir luego por el seguro de la federación a ver qué tal. saludos.

Jochi Saturday 5 february 2011 - 00:24

Re:kit shimano slx10v

mírate antes un SRAM X7 o un deore antes que un SLX, o en todo caso mira de reponer las piezas que debes sustituir

saludos!

Jochi Saturday 5 february 2011 - 00:25

de paso, mirate el shimano alfine 11, que quizás te interese....(hay un muy buen artículo por el foro sobre dicho tema: http://chemi.madteam.net/articulos/2010-03/la-evolucin-pendiente-de-la-bicicleta-los-bmi/)

Yetifan Saturday 5 february 2011 - 12:35

uffff, el alfine todavía se va de madre en el precio. Sobre 500 pavos rueda entera, está claro que es el futuro pero a ése precio, ya tienes que ser sibarita.

Salu2.

Xavi T Saturday 5 february 2011 - 14:03

Agulles Rodones

Me gustaría hacer próximamente la ferrata "Agulles Rodones", pero me asaltan dos dudas:

- Buscando por internet no me queda claro si actualmente está cerrada. ¿ Alguien la ha hecho recientemente y puede aclarármelo ?

- ¿ Cuál es su nivel de dificultad comparada, por ejemplo, con la de Baumes Corcades o la Regina ?. He hecho ambas sin mayor problema. También práctico escalada, por lo que no espero problemas con los rápeles. Tal vez me preocupa algo los pasos desplomados, no es que tenga unos brazos de Hulk !.

Bueno, cualquier ayuda será bienvenida.

A pasarlo bien !!

madveras Saturday 5 february 2011 - 14:09

Re:Agulles Rodones

en teoriaestacerrada, no se como estara el equipaminto

no tiene nada, pero nada que ver con las que comentas, es muchisimo mas dura y muy larga, normalmente la gente se queda un poco antes de a mitad, en un punt muy perdedor con un rapel muy escondido, hay q ue buscarlo bien. Sino acabas saliendo por el cami dels carcaixells

Esgarrapacrestes Saturday 5 february 2011 - 21:34

Re:Agulles Rodones

en teoria esta cerrada (cartel indicativo)..pero la gente la hace...estuvimos hace un part de semanas 4 personas....unas 8 horas con la aproximacion i el retorno..las instalaciones estan bien y a dia de hoy es menos perdedora, porque se han renovado las señales de pintura...paso un link para tener mas informacion..

http://esgarrapacrestes.blogspot.com/2009/01/ferrada-de-les-agulles-rodones.html

jochi Saturday 5 february 2011 - 00:17

Re:¿Alkpit PIPE DREAM 600 o ME HELIUM600?

este sábado tarde bajo a aresta de girona, a ver.

La verdad, yo soy una persona que se mueve muchísimo durmiendo(creo que por eso estoy tan delgado respecto a lo que como, por lo que me muevo en la cama jajaja) y puede que un saco con forma tan ajustada no me vaya del todo bien...

Muchas gracias

pedrothx Saturday 5 february 2011 - 00:26

Re:Soldadura por puntos

Buenas Holandés.

Además de todo lo comentado, que bueno, puede ser mas o menos delicado de llevar a cabo, la principal diferencia a la

hora de soldar titanio con respecto al resto de materiales comentados, es que el titanio al fundirse reacciona con el oxigeno el
nitrógeno y con el hidrógeno, vamos, lo que suele ser el aire común
y por tanto la soldadura en cuestión debe ser realizada

con la ayuda de un gas inerte normalmente argón o una mezcla de argón y helio emitidas desde el mismo soplete, casi na.

Osea que lo mas practico es que lo remaches.

Saludos.

El Holandés Errante Saturday 5 february 2011 - 00:27

Re:Construccion de paravientos

Creo que el grosor era de 0,55 mm (no estoy seguro). Lo miraré cuando llego a casa.

Los agujeros redondos: con un taladro normal. Lo importante es después quitar las rebabas (con una broca más grande). Por ejemplo ("mi" método es ese - igual los profesionales me dicen que estoy loco, pero a mí me funciona): si tu agujero es de 10, primero se hace un agujero con un 4 o un 5. Después se cambia esa broca por la de 10 y, a muy alta velocidad y con muy poca presión le haces el agujero del 10. Si bajas la velocidad o ejerces presión, la broca grande se te "agarrota" y abre una muesca en el aluminio (eso vale para cualquier lámina de metal fino - supongo que también para el titanio - que va a ser la primera vez que lo trabaje ).

Vale...... seguimos con las "instrucciones": Una vez que tengamos el agujero de 10, cogemos una broca bastante más  grande (p.e. 16) y, SIN máquina, o sea, con la mano, le pasamos un par de veces con el filo de la broca grande por el borde exterior del agujero de 10 -por ambos lados- para quitarle las rebabas.

En cuanto a los agujeros rectangulares: En cada uno de estos le perforo las cuatro esquinas con una puntilla (clavo pequeño sin cabeza) - cuando el metal es muy fino no hay problema para clavarle las puntillas (eso sí, cada 10 ó 15 esquinas perforadas,  cambio la puntilla) - y después de perforar las esquinas, uno los agujeritos mediante un corte con la Dremel.

El aluminio es uno de los metales más agradecidos a la hora de trabajarlo. Quiero decir que es fácil de cortar, taladrar, etc.

En cuanto a gustos...... tan solo pretendo (y supongo que los demás también) aportar ideas; se trata de que después cada uno haga la elección según le convenga o lo que más le convence (faltaría más). 

TEJON Saturday 5 february 2011 - 01:12

Re:VIDEO -Me iba a comprar el ELIOS hasta que...

He seguido estudiando el panorama casco; y si lo que importa es que absorban la energía, el elios es casi perfecto salvo que no lleva poliestileno en los flancos de la cabeza como el meteor. Pienso que sería la guinda perfecta, no se rallaría como el meteor, pesaría casi igual que el vertex (35 gr de diferencia) y absorberia golpes laterales.

El Holandés Errante Saturday 5 february 2011 - 01:20

Gracias a todos por las aportaciones / consejos. Veo que el tema tiene más miga de lo que suponía. 

Me metí en San Google (que haríamos sin él) y estuve leyendo algunas cosas - entre otras cosas lo de la soldadura TIG y el gas inerte - y creo (no, estoy seguro) que esto me supera - porqué estaré yo soñando en voz alta; intentaré de aterrizar con suavidad y dedicarme a las cosas que "domino".

Enkidugan Saturday 5 february 2011 - 01:25

"Heel erg bedankt" por las instrucciones, sin duda intentaré seguirlas al pie de la letra, el acabado es estupendo, sin duda no hubiese conseguido hacerlo así sin instrucciones jejeje, lo de una broca tan gorda para las rebabas no se me habría ocurrido nunca.

Agradezco de nuevo TODOS los aportes por supuesto(escogidos o no), lo bueno de esto es tener una lluvia de ideas lo más amplia posible y además compartirla con otra gente que pueda leer el foro.

El Holandés Errante Saturday 5 february 2011 - 02:02

He encontrado ésto (no me doy por vencido tan fácil ):

Soldeo por resistencia

Los procesos de soldeo por puntos y longitudinal para el titanio son similares a los utilizados para otros metales. La protección de gas inerte que se requiere en el soldeo por arco no se requiere, por lo general, en este caso. Es posible hacer soldaduras satisfactorias con cierta cantidad de combinaciones de corriente, tiempo de soldadura y esfuerzo de los electrodos. Una buena regla para seguir es comenzar con las condiciones de soldeo que se han establecido para espesores similares de aceros inoxidables y ajustar la corriente, el tiempo o el esfuerzo según se necesite. Como en el caso de la soldadura por arco, las superficies a unir deben estar limpias. Antes de iniciar una serie de producción de soldeo longitudinal o por puntos, se debe evaluar la calidad de la soldadura mediante pruebas de cizallamiento por tensión de las primeras soldaduras.

- Soldeo por resistencia eléctrica:

Debido a su baja conductividad térmica, presenta una buena soldabilidad por resistencia aunque es necesario realizar una limpieza del punto de contacto, ya sea por medios mecánicos o físicos.

De todos modos, ya he encontrado la manera de hacerme con unos paquetes de JB Weld, así que primero lo intentaré con el epoxy. Si no sale bien, siempre puedo seguir indagando sobre la forma de unir las láminas mediante soldadura.

(Post Editado: 5-2-11 02:02:39)

kotxos Saturday 5 february 2011 - 08:49

Hola Holandés y resto,

desgraciadamente no voy a poder participar en este interesante post porque hoy mismo salgo para Aulnay (al lado de París) a una puesta en marcha y creo que no voy a tener mucho tiempo para conectarme durante los próximos días desde mi hotel, pero mis comentarios van un poco en la línea de Pemono y de Ian.

Descartaría el berengenal de meterme en una máquina de soldadura por puntos casera, no te va a salir tan barato, ya verás cuando empieces con el tema como se te va la tela bastante más de lo que tienes pensado, hay que empezar por poner cifras a cada una de las cosas. Además cuidadin porque con las intensidades que se manejarían te puedes quedar moreno y al final es posible que no te sea tan fácil aislarte de posibles latigazos, que podrían tener resultados no queridos. Veo problemas de seguridad importantes, solucionables por supuesto, pero importantes.

En soldadura por por puntos, mi experiencia se limita a la definición de procesos y no a los detalles de la soldadura en sí, en los que profesionalmente nunca he tenido que participar, ni tengo conocimientos para hacerlo. Pero Pere e Ian (que sin duda saben más que yo de esto y están en el ajo) definen muy bien los problemas que suelen existir en la soldadura por puntos de una chapa típica de automoción. Es necesario una buena regulación de la intensidad, el tiempo y la presión de los electrodos al dar el punto y hablando de chapas de 0,5 mm y con una buena soldabilidad! Si con los trafos que tienen en una planta de fabricación de automóviles y su capacidad de regulación pueden tener problemas, no te digo yo los que tendrás con una máquina de bricolaje para soldar espesores ínfimos de aleación de titanio.

Con el titanio, primero sería bueno saber la soldabilidad de la aleación que has comprado (no todas las aleaciones tienen la misma soldabilidad, aunque a priori en su mayoría son soldables sin problemas), pero claro al tratarse de espesores tan pequeños necesitarás una muy, pero que muy buena regulación de la intensidad para no fundirlo y hacer el agujero del que hablan Pere e Ian, cosa que no te va a facilitar una máquina casera ni de coña, pero tampoco una máquina comercial cualquiera. Aunque es posible que en la soldadura por resistencia de titanio no sea tan indispensable como en la soldadura de aportación, si será muy recomendable contar con atomósfera inerte de protección en donde se puntea, cosa que te complica más el tema si no tienes acceso a medios industriales. A pesar de lo que has leído, estoy seguro de que todas las soldaduras de responsabilidad de aleaciones de titanio se realizan en atmósfera inerte. 

Creo que lo mejor es buscar un taller con una TIG buena, caldererías de acero inoxidable que suelden chapa fina. Aún así con esos espesores es fácil que te pongan pegas.

Creo que el remache puede ser buena idea,...

Ya me contarás, a finales de semana echaré un vistazo para ver como vas.

Salu2

El Holandés Errante Saturday 5 february 2011 - 10:46

Vale...... vale...... Me doy por aludido.

Gracias por las advertencias - TODOS. Ten por seguro que las tendré en cuenta. Por eso abrí este post, para pedir consejo a vosotros ya que no tengo -como dije antes- la más mínima idea sobre la soldadura por puntos.

Mi querido amigo Dempsey (el de los guantes de CF transpirables) me va a mandar, en el mismo paquete, un par de blisters de JB Weld (solo cuestan 7 u 8 dólares), así que haré las primeras pruebas con el epoxy. Si no aguanta las altas temperaturas a las que someteré el titanio en mi proyecto, pues habrá que estudiar las otras posibilidades (la primera será la de encargar el trabajo de soldadura a uno de esos talleres que habéis mencionado).

Yetifan Saturday 5 february 2011 - 11:25

Yo no he soldado mucho ni tengo experiencia en ingenieria de materiales, pero después de haber leido como se construían las pinzas de soldar por arco y si tuviera el tiempo que tienes y las ganas, ya estaría buscando las piezas para empezar a construirme la maquina de soldar y ensayar con acero inoxidable.
En principio, por mucho que manipules la corriente en los vectores V, A, potencia al final lo que te va a limitar es la PIA de casa que se entiende que será suficiente para que no acabes moreno. Un amperaje tan alto es peligroso en terminos de que si pillas, pillarás bastante, pero con ése voltaje, en teoría es fácil de aislar.
Lo dicho, el que no arriesga no gana y sobre todo, no aprende.Lo peor que te puede pasar es que acabes yendo al taller especializado.
Suerte y protegete bien..

Salu2.

El Holandés Errante Saturday 5 february 2011 - 11:42

Yetifan.......... Yetifan..........

Soy rubio (bueno, más bien tirando a gris/blanco - las cosas de la edad) y no me gustaría acabar moreno .........

Pero también es verdad que me gustan los retos .

Ya veré - lo dicho, primero lo intentaré con el JB Weld, péééééééro............ si no sale bien............ prometo tener cuidado .

kotxos Saturday 5 february 2011 - 12:19

Bien, bien, os veo con mucho tiempo libre, lo cierto es que entre curro y bricolaje no sé cuando podéis ir al monte!!.

Bueno, este es mi último post antes de abandonar la ofi y coger mi vuelo a París CdG donde ya tengo al team supongo que esperándome con los brazos abiertos y como no, con unos cuantos marrones, pero es la vida!

Tranquilo Holandés, porque con ese voltaje aunque te de una buena hostia (si te da seá maja) conservarás tu pelo de color plateado, pero efectivamente ten precaución.

Más problema le veo yo a la regulación de la intensidad para no hacer agujeros en el titanio. Calcula que la máquina te irá a costar unos 90 € aprox, pero sin duda, tendrás diversión garantizada por unos días, así que anímate con ello.

Es una pena no poderos seguir, ya veré cómo vas el próximo fin de semana.

Salu2

Juan Antonio Saturday 5 february 2011 - 15:01

Problema con crampones automáticos en mixto

Saludos, el otro día estrené unos Cyborg Pro con unas TOP Extreme... había poca nieve... y los crampones en la ascensión fueron siempre sobre nieve y piedras sueltas...
Los crampones no se salieron en ningún momento, pero sí noté que la parte de delante tenía algo de holgura... no sé si será por que apreté demasiado la parte de atrás... o por andar por piedras tanto...
Me gustaría saber si es normal, y si no lo es como lo puedo solucionar para que no me pase.
Si pongo los crampones en casa a las botas no les noto nada de holgura...
Saludos y gracias.

Juan Antonio Saturday 5 february 2011 - 15:02

Re:¿Cómo ajustar correctamente crampones automáticos?

Ok, gracias, yo la ajustaba cuando ya tenía el crampón puesto... gracias.

Papers Saturday 5 february 2011 - 17:38

Enkidugan....he leido este post rapidillo porque estos días bastante he tenido ya con el HTM,jejejej,  pero muy pronto empezaré yo tambien con el cortavientos/barbacoa y ya leeré todo más tranquilo!!!!

No sé si se ha hablado sobre "tus primeros pasitos con el alumnio",jejeje, creo que algo, pero te lo digo en lenguaje "entre novatos" para ver si pillas algo, (no sé mucho, pero alguna cosa me he hecho de aluminio)

MATERIALES:

- Aluminio en perfiles: hay de un montón de clases (en U, en L, en T, en doble T, cuadrado, redondo, etc), estos diseños tienen mucha más resistencia y fuerza que si son "planchas" de metal planas (como tiras o los palos de madera de los helados), ideal como "vigas" de la estructura, marcos, etc, en defitiva....un palo que se puede unir con otros fácilmente para conseguir diferentes formas y estructuras!!!! (luego hay que ver su grosor). 

- Aluminio en planchas: el equivalente a un tablero de madera super fino (o si es en tiras, como los palos de los helados que hemos dicho antes). Este se dobla fácilmente (como una lata de cocacola) pero es "resistente" a los golpes y pinchazos.

GROSOR O ESPESOR

Grosores: pues van desde el papel albal, hasta lo que quieras!!!!! Los espesores finitos van en rollos industriales, y los espesores mayores ( 1 mm en adelante, o por ahí) van en planchas.

¿cuanto aguanta cada espesor? depende de su forma:

a) en Planchas: no recuerdo los Newton que aguanta, pero te puedo decir - así entre tú y yo- que yo utilicé planchas de 2mm de palillos (como unos palillos moldadientes que van por toda la plancha y le dan mucha más fuerza) para hacer una caja metálica (para llevar instrumentos dentro) y que los montadores echaban a patadas al camión!!!!jejeje, pero eso no te hace falta, para lo que es....cuanto más fina mejor!!!! No será rígida (por su forma) pero tapa!!!!

b) en perfiles: depende de su forma tendrá más rigidez o menos. Para que te hagas una idea sobre los "Newtons"....yo no tengo webos a doblar un perfil de 1 metro en U de 1 cm cada lado y 1 mm de espesor!!!!!jejejejej

CUANTO PESA CADA PERFIL????

Así por encima:

PERFIL EN U DE ALUMINIO (10x10x10x 1mm)   *este es el que no puedo doblar

1 metro= 72 gr

PERFIL CUADRADO DE ALUMNIO (10x10x10x10x 1 mm)

1 metro= 96 gr

PERFIL EN L DE ALUMINIO (10x10x 1mm)

1 metro= 48 gr

PERFIL LISO DE ALUMINIO (10x 1mm)

1 metro= 24 gr

Uséase, que la fuerza y rigidez la dan los perfiles, o bien, los pliegues!!!! ¿por qué no se espachurran las latas de cocacola de arriba a abajo? Por su estudiada forma!!!!!

QUE NECESITO PARA TRABAJAR EL ALUMNIO????

- Ilusión y paciencia

- taladro con brocas para metal

- Remaches: para unir partes, como si fueran tornillos pero mucho más fáciles de poner y eso ya no se suelta!!!! (si has puesto un remache mal, le vuelves a pasar el taladro y lo quitas sin problema!!!! se ponen con....

- Remachadora: muy fácil de remachar. 12€. Peso: ummmmm, joelllll, que aquí esto no importa, que manía!!!!!jejejej

Remachadora manual (también se puede unir con tornillos y tuercas, pero hay partes menos accesibles que no se puede, las tuercas se suetan -y pesean más-

- Sierra de calar (cortes más rectos y con menos esfuerzo) o...

- Sierra manual: de las de toda la vida, en arco y con hoja para metal. Precio: 3 ó 5 €. (esta para cortar perfiles te sobra!!!! Pero para cortar planchas......no se no se!!!!!

Y SI ME FALTAN HERRAMIENTAS??

En un taller te las pueden cortar perfectas en un plis plas!!!! O plegarlas por ejemplo a 90º, o....¿soldarlas? no sé, no me hagas mucho caso aquí, pero tengo entendido que la soldadura de alumnio no es muy fuerte (no como la del hierro), por eso mejor remaches o formas y diseños estudiados para que encajen y tengan fuerza (como las latas de coca cola).

Y bueno....después de este tostón (que seguro que ya sabes) os pongo unas fotillos con lo más simple - en acero- para unir aluminio (nota: los remaches pesan la mitad, porque luego se quedan en ná!!!)

Lo mejor.....que te vayas a un centro de bricolaje, y veas los perfiles que hay, los doblas y guarreas para ver cual te sirve,en que materiales, cuanto pesan más o menos, te vas a casa y piensas sobre lo que has visto.......y luego te vas sabiendo lo quieres a un almacén de perfiles que son mucho más baratos!!!!! (8-10€ 10 metros, si no recuerdo mal)!!!!!

Enkidugan Saturday 5 february 2011 - 18:20

Joe Papers como te lo has currado y así sin preguntar ni nada, mil gracias.

La verdad es que todo esto que me cuentas me viene que ni pintado, porque efectivamente será el primer trabajo en "bricolaje de aluminio", así que no tenía ni idea de nada de todo esto. No obstante como todo, una vez empiezas... más cosas se te ocurren para ir haciendo.

Lo que estoy dándole más vueltas es al tema del corte, sierra de calar no tengo, y no sé si merece la pena comprarme una (de momento). 
Pero claro, lo que dices, la sierra de arco manual para planchas... la veo, limitada.
Tenía "esperanzas" en que existiese alguna especie de "cuter gordo" o "tijeras bestias" especiales para planchas metálicas finas... pero ya veo que no lo has citado entre las opciones, así que no debe de existir, snif. 
En cualquier caso lo que dices, una vuelta por un centro de bricolaje será lo mejor para ver que puedo encontrar.

Papers Saturday 5 february 2011 - 18:22

Re:Termos ligeros

Holandés....hasta he buscado qué significa TFD,jejeje, y ahora me encuentro con que significa "The Flying Dutchman"????jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj, no sé yo quien ha decepcionado a quien!!!!!!!jajajajajaja. ¡¡¡Yo pensaba que significaba algo más técnico, y luego mira!!!!jejejeje. Venga andaaaa.....no seas tan volador  y cógete el martillo y los alicates y ponte a hacer cosillas, hombre!!!!!!,jajajajaja

Por cierto, gracias por explicar las siglas!!!!

Ahhhh.....he visto por ahí algo así como P.O.T. luego explicaré lo que es!!!!!!

Papers Saturday 5 february 2011 - 18:53

Tú prengunta sin miedo hombre, que pa eso estamos!!!!!!

Sierra de calar: cortes más rectos que con la sierra de arco, pero aún así a ´mi no se me quedan rectos del todo!!!!jejejej. Solución: o te pillas una y ya la tienes para más cosillas y te lo haces tú a tu manera aunque no se quede exactamente recto, o....te vas al taller y que te la corten (no me acuerdo como se llama la máquina esa que es como una guillotina, pero no es muy barato el corte).

Tijeras.....seguro que existen, ya que hay algunas que cortan las cadenas y todo, no sé, algún tipo de cortafrio o algo así, pero no se te quedará tan recto, yo es que de esas no tengo. Como referencia, los yonkis venden ceniceros superchulos que hacen con latas de cocacola cortadas con tijeras normales y corrientes!!!!!jejejej, para que veas que ´si es finito se podrá cortar facilmente!!!!

Nota: como sabes que he estado chineando últimamente, en la sección de postres y tarteras de los chinos, hay algunas de alumnio que son como cuencos/cubiteras muy grandes. Puedes hacerle un corte aquí, un agujero allí, un remache aquí, un perfil por aquí, le quito esto, le remacho un palo de un perfil para darle rigidez, tal pascual.....y alomejor te vale como maqueta o prueba, o como prueba de esas que al final te duran toda la vida!!!!jejejejej.

Si el espesor de la tartera de alumnio no es el que te gusta...cambia de chino, que en cada uno trabajan con espesores diferentes!!!!!! (aunque hay más de uno que trabaja con el mismo distribuidor, por lo que he visto,jejejejej).

Vamos, que con sierra de arco y tijeras tochas yo creo que te puedes apañar ( a ver si no te vas a ahorrar mucho comprando tijeras/sierra de arco que una de calar -+/- 35€ una apañá?!!!!!!). No sé, ya lo que tu veas!!!!!!

Papers Saturday 5 february 2011 - 19:18

Ahora que lo pienso, alomejor si el alumnio es finito (como una lata de cerveza o así) lo cortas mejor con tijeras normales, porque con sierra tendrás demasiadas vibraciones, y si se dobla fácilmente de por sí sin meterle la sierra....puedes tener problemillas al meterle la fuerza de la sierra!!!! No lo sé seguro, sabes que yo nunca he cortado aluminio con tijeras (no fabrico ceniceros de momento)!!!!!!jejejejejej

jochi Saturday 5 february 2011 - 21:15

Opinión sobre Rab Microlight

Buenas.

Al final he adquirido esta chaqueta de plumas(color "acid", no había otro). Me ha costado 135.85€. Buscaba ligereza, ya que soy tolerante con el frío y usaría un jersey del decathlon debajo en caso de mucho frio:

http://www.rab.uk.com/clothing/down_insulation/microlight_jacket---14/

¿Creeis que es buena prenda? (Pit, Viajarapie, Holandés Errante y demás ultraligeristas ) Por todo lo que he leído y estudiado, creo que he acertado.

(Post Editado: 5-2-11 21:32:36)

Treparibazos Saturday 5 february 2011 - 21:34

DUCHA SOLAR PORTATIL

Estoy interesado en comprarme una ducha solar, este es el modelo que he visto:

http://www.decathlon.es/ducha-de-bolsillo-id_ducha_8129316.html

Antes de decidirme a comprar uno, me gustaría resolver varias cuestiones: Yo tengo claro que estos artilugios funcionan bien, si estan varias horas al sol directo, e incluso debería hasta quemar el agua, pero ¿con una hora o dos sería más que suficiente? ya se que depende de varias cosas, .... pero el ejemplo es una ruta por pirineos en el mes de julio o agosto con finalización a una altura de 2000 metros sobre las 5 o 6 de la tarde (el sol ya no es tan fuerte como a mediodia), y recojo agua de un frio lago de Pirineos, y sobre las 7 u 8 de la tarde una duchita a 35 grados, ... ¿soy un iluso o es posible? ¿que me decis?

Jochi Saturday 5 february 2011 - 21:41

Re:DUCHA SOLAR PORTATIL

termodinámica pura.

Pues no sé, depende de el volumen y de la radiación directa. Diría que con un par de horas, 35º no creo que llegue con 10 litros.

Pero vamos, que es la sensación que me da. Seguro que alguien te contestará mejor :)

igna Saturday 5 february 2011 - 21:49

porqué no haces una pequeña prueba? pinta de negro o envuelve en una bolsa de basura una botella de agua de 5 u 8 litros y llénala de agua. Ponla al sol de invierno (al de mediodía aprox.) y mira cuanto varía la temperatura en función del rato que esté al sol (si bien es cierto que la temperatura ambiente no ayuda, porque ahora es más baja...) quizá te dé una idea de si te merece la pena o no.

Eso sí 35º en 1 o 2 horas me parece excesivo, el agua es de alta montaña y está congelada..

Enkidugan Saturday 5 february 2011 - 22:16

Como idea...

Imagino que si quieres una ducha, es para salidas de más de 1 día, y por lo tanto llevarás el hornillo.

Hierves 1-2 litros y lo mezclas con X litros de agua fría(o que haya estado al sol un rato), y ala, agua templada en 5 mnts.
Por contra el gasto de combustible...

Betriacum Saturday 5 february 2011 - 09:36

Re:escalada

Hola,

tinc experiència en via llarga encara que tinc poc grau (V+). Acostumo a escalar per Montserrat, quan trobo company/s, ja que últimament estic bastant penjat.

Si us interessa el meu mail es m.betriu.catala arroba gmail punt com.

Marià

Betriacum Saturday 5 february 2011 - 09:37

Re:escalada

Hola,

tinc experiència en via llarga encara que tinc poc grau (V+). Acostumo a escalar per Montserrat, quan trobo company/s, ja que últimament estic bastant penjat.

Si us interessa el meu mail es m.betriu.catala arroba gmail punt com.

Marià

Karlota7 Saturday 5 february 2011 - 17:06

Re:Ascensión en Nepal

Hola :  Jiri a Nanche  de cuatro a cinco dias se puede hacer, etapas largillas,hasta el Islank tres dias mas habiendo descansado alguno en Namche, lo que tardes en hacer el Island peak ( dos o tres dias) y xde regreso a Lucka dos o tres dias mas, segun lo que quieras entretenerte. Quizas sea mas interesante volar a Luckla al principio y de regreso ir por Jiri si vas bien de tiempo ( aunque el recorrido de jiri va muy bien parfa aclimatar y ponerte al dia), saludos y suerte.

agus- Saturday 5 february 2011 - 17:43

Re:Pico comunismo

Hola,

yo pudiera estar interesado. Te dejo mi mail y lo hablamos mejor abaviera@hotmail.es

slds

Choquito Saturday 5 february 2011 - 17:53

Vale, perfecto! pero ya ves que por el momento sólo es una idea. Ya me puse en contacto con al agencia con la que viajé el año pasado al Lenin, pero por el momento no me han contestado, me temo que allí no organizan, pero en fin. Yo lo que sí tengo claro, es que no quería gastarme mucha pasta, la verdad, voy bastante justito de pelas...estamos en contacto vale?

Choquito Saturday 5 february 2011 - 17:57

Gracias por la información. Fuiste tu con ellos? Esta agencia estaba el año pasado en el Lenin, pero nosotros fuimos con Asian Mountains. Tendría claro lo del paquete pequeño, pero me preocupa la comida, el año psado teníamos todo incluído en el CB y en el CI y es muy importante alimentarse bien. Con el pequeño debes encargarte tu de tu comida y eso es un poco rollo a lo mejor y ya no sólo por eso si no por transportarla al CB con el helicóptero, en fin, tendré que echar cuentas. Gracias de nuevo por la página.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies