La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 february 2011, monday.

Mensajes dia 7 february 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rampage Monday 7 february 2011 - 08:04

Re:Asturias y País Vasco se cobrarán los rescates!

Mas bien parece un anuncio para concienciar a la gente. Como dicen en el mismo video, aunque no se ha cobrado ningun rescate el numero de llamadas ha descendido un 30%. Por un lado tenemos a la gente que llama porque le ha salido una ampolla (que las habra) y por el otro la gente que tarde en llamar demasiado cuando deberia haberlo hecho inmediantamente.

A ver cuando sacan un seguro de federacion para la obesidad, el consumo de alcohol y tabaco, que tambien representan cargas importantes para los fondos del estado y no veo por que tenemos que pagar todos, que se las arreglen ellos que para eso estan ejerciendo actividades de riesgo.

Y ya puestos habria que cobrar un suplemento extra a todo aque que no haga ejercicio regular, trabaje mas de 40 horas semanales. Y desde luego cobrar a los grupos de riesgo que en verano sufren por olas de calor. Al fin y al cabo si se deshidratan es por negligencia.

O al que no se lleva al sherpa y al escolta para dar un paseo por los alrededores del pueblo. Lo mismo se cae a un pozo o le muerde un perro. A ver quien le mandaba irse a una zona donde pueden haber peligros. Y encima tendran la cara de salir con botas usadas y sin haberse sometido a un reconocimiento fisico. Y de coger la bici ni hablemos; seguro que o van muy rapido o van muy despacio o llevan excesiva confianza. A ver quien les manda subirse a un vehiculo inherentemente inestable.

En fin, todos sabemos que las empresas de seguros estan deseosas y ponen todas las facilidades para hacer desembolsos importantes cuando les toca pagar. Yo, por si las moscas, voy a llamar al ayuntamiento a ver si consideran que puedo salir a la calle o si por el contrario puedo encontrarme alguna acera helada. Y a la policia para que me trace una ruta no sea que me secuestren y me toque pagar por negligencia por haber ido por algun barrio raro.

Ir a la conversación completa

Yetifan Monday 7 february 2011 - 09:02

Mas bien, una buena razón  para hacer cursillos y salir con guías.

Salu2.

paxmao Monday 7 february 2011 - 10:34

El seguro federativo no cubre negligencias o imprudencias.

Capitatro Monday 7 february 2011 - 11:39

Re:¿Han cerrado Cap de Rec?

No es nou, ja fa dies que va sortir la noticia.

A la FEEC no hi diu res, al menys jo no ho he vist.

Cuan m´ho van dir vaig entrar a la web del refugi i no posaba res pero no podies fer cap reserva.

A la web del club monyanyenc Sant Cugat esta la noticia desde el Novembre:

salu2

(Post Editado: 7-2-11 12:21:27)

nurimosa Monday 7 february 2011 - 18:02

Re:¿Han cerrado Cap de Rec?

Nosaltres vam estar a la zona del Cap Del Rec el dissabte passat (05/02/2011) i el refugi estava tancat. Vam preguntar els motius a l´estació d´esquí de fons del costat i ens van dir que la concessió del refugi ja no la tenia el C.M.Sant Cugat i que encara no s´havia assignat a ningú i per això estava tancat.........

Esperem que sigui temporal.......

Papers Monday 7 february 2011 - 20:51

Totalmente de acuerdo rampage!!!!!

Estoy pensando en hacerme un seguro para la montaña, porque hay que reconocer que tiene sus riesgos y que es muy caro sacarme de ahí!!!! Ya tengo el del coche por lo mismo!!!!! Y el de la moto!!! ahhhh, y el seguro escolar por si me pasa algo en el cole!!!!! Y el de la casa (que se me olvidaba)!!!!!! Y el de la seg. social!!!! Vamos, que por lo que se ve tengo más peligro que las Ketchup de fiesta con Antonio Anglés, no? Joer!!!!!!

Vamos, que aquí a soltar perras por todos sitios y a asegurarnos todo lo que nos digan y más!!!!!! Menuda cara que tienen los 4 pipirranas estos que nos mandan!!!!!!

Saoca Monday 7 february 2011 - 21:21

Refugio Victory

Hola a todos, bueno solo me gustaria saber si el victory en la sierra de gredos sigue abierto.

Gracias.

antares Monday 7 february 2011 - 09:46

Re:Telera, Maria Jose Aller (550m.de corredor, D+)

Eva, zorionak por la vía! A seguir tachando de la lista :)

Cucu Monday 7 february 2011 - 10:50

Ice & Friends "2"

Ayer domingo, coincidimos con algunos colegas que hacía un año que no veia, (desde mi "latazo" en Alpes), echamos unas risas y pasamos un muy buen día, hubo otros que casi no pudimos ni hablar, las cascadas no esperaban, había gente, pero no como la locura de otros años. El hielo en aumento, de grosor y de calidad, no estallaba y los pinchos entraban muuuuy bien, nosotros hicimos la "Somnis d´hivern y la columna del Verdet, las dos en buenas condiciones, un poco trilladas pero en buenas condiciones, la del Arbret, mucho mejor que la semana pasada, también se dejaba hacer... Un día genial en el cual mi colega de cuerda y yo disfrutamos mucho con el hielo.....

Saludos "Cucu"

(Post Editado: 7-2-11 10:51:05)

Tresconsellers Monday 7 february 2011 - 15:50

Re:Condiciones Coronas

BKOEG este finde hemos subido al Castanesa un grupo de foreros y te puedo decir que por allí la nieve en la vertiente norte ha transformado muy poco desde la última nevada,  y con alguna placa del fuerte viento de la semana pasada, no así la sur que está como en primavera, a media mañana empieza a reblandecer y al mediodia muy blanda o sopita. Cómo tu me hablas de la vertiente sur pues así me la he encontrado, Si miras en el apartado de los álbumes podrás ver las fotos y la 14 si te fijás se ve bien la subida a los ibones de Coronas (la foto es desde la Tuca de Roques Trencades). Si alguién a estado en el lugar aún te podrá informar más en concreto que yo.

Bkoeg Monday 7 february 2011 - 20:10

Re:Condiciones Coronas

Muchas gracias.

Un saludo
BKOEG

Zodiaco Monday 7 february 2011 - 17:33

Grupo Los payasos en Agulles Rodones (05 febrero 2011)

Buenas. El sábado coincidí en la vía ferrata Agulles Rodones con un grupo que se hacen llamar "Payasos". Practican vías ferratas, descenso de barrancos y creo que montaña en general. Se los reconoce porque visten con un pantalón negro y con camiseta roja, en alguna de las cuales pone PAYASO en amarillo fluorescente (es el caso de Javi). Si alguien los conoce, me gustaría que los remitiera a este post.

Resulta que cuando se llega a la aguja L´Oncle, el rápel que nos dijeron que era de 31m y que con nuestra cuerda no sería posible hacerlo, no era tal. Además, viendo reseñas por internet, me he dado cuenta de que es un error frecuente, y que te deja sin hacer la parte más difícil de la ferrata, la diagonal ascendente extraplomada. Dado que me dijeron que era la cuarta vez que la hacían, y que era la ferrata que más les gustaba, y que era muy difícil, etc, me gustaría hacerles saber el tramo que se dejan, por si regresan una quinta vez, pues vale mucho la pena.

Se trata de montar el rápel en el mismo lugar, pero salir de la roca más a la derecha, de manera que en unos 10metros te encuentras con la continuación de la vía ferrata, no visible si rapelas los 31m hasta el suelo debido a un ángulo en la pared. Julio y yo trepamos la aguja por detrás, deshaciendo varios rápeles en sentido ascendente, y nos volvimos a plantar en el citado rápel, y explorando el "rápel de los 31m" vimos que ahí nos colamos con ellos, como le ha sucedido a tanta otra gente.

Espero que de un modo u otro les llegue la información. Hasta otra.

Zodiaco Monday 7 february 2011 - 22:12

Re:Agulles Rodones

Hola Xavi T, yo la hice este sábado y tardamos siete horas en la vía, excluyendo aproximación y retorno, aunque perdimos una hora retrocediendo hasta un rápel en el que nos habíamos colado, pues no queríamos dejarnos nada en el tintero, algo que en esta vía no resulta tan fácil. De todas formas, las marcas de pintura azul las han mejorado hace poco, por lo que es menos perdedora. Algún cartel anda por el suelo tirado, de esos de cerrado por propiedad privada, por falta de seguridad o vete a saber qué. Lo cierto es que la gente la hace. No te olvides de la cinta exprés ni de una cuerda de 40m, verás que Centelles y Regina a su lado son un juego de niños, más que nada porque son muchas horas ahí colgado. Yo conté 9 puentes, once rápeles, diez u once agujas, bastantes pasos extraplomados, una diagonal ascendente desplomada a gran altura... Mucha suerte, y ojo con no dejarse nada por el camino.

Zodiaco Monday 7 february 2011 - 22:22

Re:Agulles Rodones

Por cierto, para no perderse va bien llevarse el croquis que aparece en la blog de esgarrapacrestes, yo me lo llevé además de un corta y pega de su descripción que hay entre las fotos, porque está completo, mientras que en otras reseñas que circulan por internet se han dejado, como te advierte Madveras, la Roca Llisa, o bien han finalizado en El Central o L´Oncle, hasta el punto de que casi todas las reseñas que circulan por internet, entre pérdidas, pasarse de largo o darla por finalizada con anterioridad, la mayoría son incompletas. Ciao.

Paxmao Monday 7 february 2011 - 00:11

Re:DUCHA SOLAR PORTATIL

De este sistema si podemos hacer números...

Supongamos que necesitas 10L para una ducha de 7 min (como dice el producto). Si quieres una ducha "calentita", pongamos que en lugar de 35 grados nos conformamos con 20º y suponiendo, por ejemplo que coges el agua de un riachuelo pirenaico a 7ºC... ¿qué cantidad de agua tienes que hervir (100º más o menos)?

El cálculo es trivial: Temp final = ((temperatura fria * volumen frio) + (temperatura caliente *volumen caliente)) / volumen total

Que con los datos anteriores queda 10L * 20º = 7º * (10-X)) + (100º * X)

Despejando X= 1´39 L

Pues eso, tienes que llevar a ebullición así como litro y medio. No parece mucho ¿no?

Si me dices que contenido de gas y que mezcla lleva tu hornillo podríamos evaluar el consumo (aunque ese cálculo no va a ser muy preciso, porque depende incluso del viento que haga).

Edito para añadir que probablemente un riachuelo de deshielo esté mas frio que 7º.

(Post Editado: 7-2-11 00:18:21)

Paxmao Monday 7 february 2011 - 00:16

¿Qué dimensiones tiene tu ducha? Esto es, que superficie tiene expuesta al sol?

Gracias por la información.

Jb Monday 7 february 2011 - 01:08

que morro tienen!!!

vendian hasta hace un par de meses una de 10 litros que funcionaba muy bien, por 9,90 euros, y con bastante buena pinta y ahora modelo nuevo, pinta que de peor calidad y por el doble...

busca un poco que el modelo antiguo deben tenerlo en otras tiendas, a ver si encuentro el enlace

v´sss

IanAstbury Monday 7 february 2011 - 04:56

Re:Construccion de paravientos

no se si te lo han dicho porque no me he leido todo pero el paravientos ese que has puesto unas fotos es galvanizado y por tanto perjudicial para la salud, mas si lo quemas.

(Post Editado: 7-2-11 04:56:54)

paxmao Monday 7 february 2011 - 09:15

Re:Problema con crampones automáticos en mixto

Mira justamente he tenido algunos problemas con mis crampones en las últimas dos salidas. Un amigo me ha comentado que puedo apretar un poco los herrajes en casa para reducir la holgura y creo que es buena idea.

Yetifan Monday 7 february 2011 - 09:32

Re:Termos ligeros

Pues sí Paxmao, la verdad es que para volúmenes grandes digamos 0,75l creo que va a ser difícil aportar suficientes calorías como para que hierva, o esté caliente. Habría que hacer pruebas, pero lo que estoy seguro es que iba a salir un termo pesado por que las pastillas para calentar tienen una densidad alta y los termos ya van suficientemente bien como para que ésta idea aporte algo nuevo.

Salu2.

Yetifan Monday 7 february 2011 - 09:33

Una esfera????

Enkidugan Monday 7 february 2011 - 09:46

lo de una esfera me hace pensar en un botijo . La deducción final es que el temo ligero perfecto es un botijo hecho de materiales ligeros jajajajaja.

Fer Trg Monday 7 february 2011 - 10:25

Bricomontaña, como crear una estaca de nieve? jajaja

Hola ya que he visto que no todo es gastarse una pasta...tenia la duda de si sabeis como se puede crear una estaca de nieve de calidad y economica, cortando algun tipo de escuadra de metal o algo..jajaja, muchas gracias por adelantado.

Yetifan Monday 7 february 2011 - 10:39

Re:Bricomontaña, como crear una estaca de nieve? jajaja

http://www.google.es/search?q=como+hacer+una+estaca+de+nieve&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Salu2.

paxmao Monday 7 february 2011 - 11:27

Correcto. Está claro que no vamos a hacer u termo esférico (¿o si?) pero la idea es que el óptimo se obtiene con formas que tengan mucho volumen en relación con su área.
El "botijoide", que debe ser el nombre técnico de la forma del botijo, es una forma peligrosas porque las risas estruendosas pueden provocar avalanchas.

(Post Editado: 7-2-11 11:29:59)

Yetifan Monday 7 february 2011 - 11:45

Lo de la esfera era fácil, es la figura tridimensional con menor relación superficie/volumen, pero lo del botijo me parece que no está construido así por la capacidad de retención calórica, sino más bien por economía de material constructivo.
De hecho, el enfriamento del agua del botijo es debido a la porosidad que tiene la arcilla, esto hace que el botijo sude, como lo hacemos nosotros y al vaporizarse el agua le reste calorías al interior.
Teniendo en cuenta que el calor específico del agua es por definición 1cal/g y el calor latente de vaporización es de 540cal/g, vamos una pasada, por eso el agua se utiliza como agente extintor en incendios.
Lo malo que el efecto de enfriamiento del botijo sólo funciona para enfriar, no para calentar...

Salu2.

elmagdali Monday 7 february 2011 - 13:22

Yo las que me llevado a distintos viajes me las fabricó un conocido que trabaja en una carpinteria de aluminio. Son escuadras en L de aluminio (no sé si el nombre exacto es ese) cortadas con punta en uno de los lados (no hace falta demasiada). Creo recordar que eran de 45-50cm con sus agujeros cada 10 cm para meter el cordino. Seguro que no aguantan como las homologadas y cuando las metes en nieve dura a martillazos la cabeza se queda chafada, pero entiendo que antes de partir una de esas en una caida ha saltado antes la nieve de alrededor (prefiero no pensarlo). He rapelado de un montón de ellas sin problemas.

Un saludo

Elmagdali Monday 7 february 2011 - 13:49

Yo te cuento un poco cómo me ha ido con una de esas. Campo base a 4100m en el Tien Shan, agua recogida de un glaciar (fresquita) y cuando le pegaba el sol la mañana entera te podías duchar por la tarde sin problemas. Creo que estas condiciones son algo más frias que las que vas a utilizar tú ( y no sé mucho del tema pero al estar más al norte los rayos solares le daban algo más oblicuos), así que lo mismo te vale, aunque en 2 horas no sé... lo mismo poniendo menos cantidad de agua... Si es mojarse-enjabonarse-aclarase cortando el grifo entre medias puede valer con menos litros, si vas a cantar un aria de Verdi mientras corre el agua no te da seguro.

Un saludo

El Holandés Errante Monday 7 february 2011 - 15:38

Re:Construccion de paravientos

@IanAstbury:
Hablas de unas fotos puestas por mí en el que hay un paravientos con galvanizado - supongo que te referirás a mi primera respuesta (del 03-02-11 14:52). Si es ese, efectivamente tienes razón, Y YO DEBERÍA HABERLO ADVERTIDO cuando puse las fotos. Tan solo quise aportar una idea de cómo se podía hacer un quitavientos con unas planchas planas que encajan entre sí. Mi idea iba más allá de hacer un quitavientos - era el prototipo de un hornillo para quemar leña, como se ve en las fotos, y para ver si podía funcionar, usé lo primero que encontré en casa (en mis prototipos no me preocupo por el peso, tan solo quiero que me salga lo más barato posible). Cuando tenga el resultado -y me satisface- ya me preocuparé de conseguir el material más liviano que valga para la aplicación en cuestión (y que no sea perjudicial para la salud). De todos modos, no me gusta cómo ha quedado, por lo que deseché la idea de hacer algo de forma cuadrada, o sea, se queda en mi particular "museo" de inventos fracasados.
Si te refieres a los otros dos posts con fotos (04-02-11, 22:11 y 23:09) en las primeras se ve el quitavientos de un member de BPL y, que yo sepa, lo hizo de aluminio y en las otras fotos se trata de un quitavientos en forma de cono hecho por mí y ese sí está hecho en aluminio.

De todos modos, está muy bien advertir de las consecuencias nocivas del galvanizado en la cocina - a mi se me había pasado .

Juankar Monday 7 february 2011 - 16:33

¿Esos crampones no tienen varias posiciones, agujeros, para la sujeción de delante? ¿Ya los tienes en los agujeros más retrasados? ¿Y las sujeciones traseras?

El Holandés Errante Monday 7 february 2011 - 16:45

Interesante...... Muy interesante, este tema y...... Qué nivel!!!!!!

Solo aporto, en este momento, un dato............ Ya tengo botella de Vodka Gecko . Solo falta vaciarlo     .

El Holandés Errante Monday 7 february 2011 - 17:55

Re:Soldadura por puntos

@IanAstbury: Ya he estado preguntando por ahí y...... a la espalda de un taller de un amigo mío (se dedica a las persianas, ventanas de aluminio, etc.), hay un taller donde, según me ha dicho él, hacen la soldadura por puntos. O sea, una vez decida lo que vaya a hacer -ya he dicho que me gustan los retos-, y si resultara que lo de fabricarme una máquina yo mismo me resulte demasiado complicado (o que no me interese perder el tiempo porque -quizás- tenga otras prioridades), pues me dirigiré a mi amigo y que me presente a los del taller al lado suyo – que me huelo que si voy yo solito y al ver que se trata de algo tan fino, pues quizás me mandan “met een kluitje in het riet”, lo cual es un dicho neerlandés (su traducción literal sería algo así como “mandar alguien con un terrón a la caña”), o sea, que no quieran saber nada del asunto. Ya veré.

@Paxmao: Ya lo he dicho algunas veces, no existen las preguntas estúpidas (solo las respuestas pueden ser estúpidas ). En primer lugar: No hace falta que la unión sea muy fuerte; es más, creo que el epoxy va a ser más que suficiente y (2): No, no entrará en contacto con los alimentos. Y ya no digo nada más, porque tiene que ser una sorpresa y formará parte de una adivinanza.

Edit: para quitar algunas faltas de ortografía (hay que ver - las prisas ).

(Post Editado: 7-2-11 18:38:25)

IanAstbury Monday 7 february 2011 - 18:48

las escuadritas esas de las casas de carpinteria no valen, no son seguras, parten, yo he visto partir una (4 milimetros) en una reunion por el agujero haciendo una prueba como si fuera mantequilla y os aseguro que no mola, una vez que se hace una pequeña brecha no se para, lo suyo es que sean de duraluminio o similar , al final se fabricaron con este material, pero una barra (6 metros) vale un cojon y aun asi este materian aun mas rigido se sigue machacando considerablemente cuando martilleamos,sale mas rentable comprarlas hechas, eso es lo que me dijeron.

Yetifan Monday 7 february 2011 - 19:37

Pues si ya tienes el interior, si quieres el aislante:
http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_conductividad_t%C3%A9rmica

el mejor, el vacío que no sale, después el aire...

paxmao Monday 7 february 2011 - 20:02

No suelta prenda  Si no es para aguantar esfuerzos la soldadura con estaño quizás valga.

treparibazos Monday 7 february 2011 - 20:08

Gracias por vuestras respuestas. 

Probaré lo de la la bolsa de basura, no había pensado, así comprobare si coge buena temperatura. Lo del hornillo también es buena idea pero supone un gasto extra de gas, pero algún dia podría venir bien calentar un poquito de agua.

Acabo de leer las especificaciones, y pone que unas 3 horas de sol directo, puede alcanzar los 40º. Habrá que comprobarlo, no creo que con el agua de de un glaciar llegue hasta los 40º tan rapidamente.

Y gracias Paxmao por  la formulita, eres un genio

(Post Editado: 7-2-11 20:27:14)

El Holandés Errante Monday 7 february 2011 - 20:12

De acuerdo. El aire es, después del vacío, lo mejor en cuanto a la conductividad térmica (o sea, para lo que queremos nosotros: que aísle bien), pero.................... (también de la Wikipedia):

El aire sí transmite calor por convección, lo que reduce su capacidad de aislamiento. Por esta razón se utilizan como aislamiento térmico materiales porosos o fibrosos, capaces de inmovilizar el aire seco y confinarlo en el interior de celdillas más o menos estancas. Aunque en la mayoría de los casos el gas encerrado es aire común, en aislantes de poro cerrado (formados por burbujas no comunicadas entre sí, como en el caso del poliuretano proyectado), el gas utilizado como agente espumante es el que queda finalmente encerrado. También es posible utilizar otras combinaciones de gases distintas, pero su empleo está muy poco extendido.

(Post Editado: 7-2-11 20:15:56)

Paxmao Monday 7 february 2011 - 20:23

Creo que es importante poder comparar las superficies. Es, por comparar, si se pregunta si con una cuerda puedo hacer un largo de 25 metros. Pues depende de lo larga que sea digo yo.

Juan Antonio Monday 7 february 2011 - 20:23

Sí, si que tiene esos ajustes... y la verdad, es los que quise modificar en su momento, pero no lo conseguí, los tengo en el segundo agujero, probaré a meterlos en el más retrasado. saludos y gracias.

El Holandés Errante Monday 7 february 2011 - 21:01

Pues no, no tiene que aguantar mucho pero tengo entendido que precisamente el titanio no se puede soldar con estaño porque "se oxida a elevadas temperaturas". No me preguntes por qué, porque no entiendo nada de todo eso. Por eso había pensado en el epoxy si lo de la soldadura por puntos fallase.

Papers Monday 7 february 2011 - 21:03

Re:Sobre Aislantes!!!! ¿algún científico?

pufffffffff!!!!! que yo soy de letras!!!!!jejejejej.

Esto tiene más tela de lo creía (alegre ignorancia)!!!! De momento me veo obligado a aparcar el tema, porque cuando me da por algo me pico, así que ya lo retomaré de nuevo para el veranito, a ver si estoy más despejado!!!!!

De momento, a ver si resuelvo otras cosillas chiquitillas antes, y luego.....ya encontraremos un buen aislante bonito y barato!!!!!

Muchas gracias por la información, ...........ya volveré a la carga!!!!!!

paxmao Monday 7 february 2011 - 21:28

me muevo por terreno resbaladizo, pero el estaño no alcanza elevadas temperaturas en absoluto.

Paxmao Monday 7 february 2011 - 21:44

Si, eso es lo que usan los termos de los chinos: aire.

Verás, yo no quería usar vacío porque es difícil crearlo e imposible mantenerlo. El aire lo descarto por dos motivos: aunque por conducción aisla bien, se produce en su interior convección que si transfiere calor con rapidez. El segundo es que quiero un termo muy ligero y por ello el relleno querría que tuviera también algo de resistencia.

En relación con la convección, hace poco un forero me explicó porqué una colchoneta debe tener relleno, pese a ser tan buen aislante el aire y es por la convección (no caí en ello hasta que me lo dijo).

Me pregunto entonces ¿por qué los chinos lo usan? y la única respuesta que se me ocurre es que no cuesta nada. 

Creo que sería más eficaz un termo que llevara algún relleno y por la tabla que han colgado, creo que el poliuretano es interesante y la espuma muy cómoda de aplicar.

Bueno, con calma y ya se irá viendo.

El Holandés Errante Monday 7 february 2011 - 21:46

Es pensaba (y pienso) yo, pero........................... en este artículo hablan del titanio (y su empleo en la Odontología), ya sea el titanio puro o en alguna de sus aleaciones (fundamentalmente la Ti-6Al-4V).

1.4.2. INCONVENIENTES 
Alguna de sus propiedades hace que se presenten una serie de dificultades a la hora de 
manejarlo, aunque  se van solventando con el tiempo. Por su bajo módulo de elasticidad las 
prótesis pueden sufrir deformaciones y aumenta la frecuencia de fracturas de la porcelana, 
el alto punto de fusión obliga a utilizar porcelanas de bajo punto de fusión y fuentes de 
fusión muy potentes, la radiotrasparencia dificulta la comprobación del ajuste de las 
prótesis, la soldadura con estaño no es posible, se oxida a elevadas temperaturas, el coste es 
más elevado que las aleaciones no nobles convencionales, facilita la formación de la 
película orgánica de la placa bacteriana, que  no significa su acumulación, el flúor puede 
dañar las estructuras  y se han descrito casos aislados de reacciones alérgicas. 

Su principal inconveniente probablemente sea la dificultad para el colado. El titanio 
puro funde a 1668ºC y reacciona rápidamente con los revestimientos convencionales y con 
el oxígeno. Por ello debe colarse con un equipo especial en un entorno sin oxígeno. 

Igual lo he leído mal (en cuanto a la razón - que se oxida a elevadas temperaturas); quizás en este artículo tan solo hayan querido decir -como uno de los inconvenientes- que el titanio no se puede soldar con estaño, y que lo de la oxidación a elevadas temperaturas es otro inconveniente. El caso es que, por lo que me atañe a mí, lo mismo me da: no se puede soldar con estaño. Lo dicho: no tengo ni idea del porqué.

El Holandés Errante Monday 7 february 2011 - 22:16

Lo que tu dices: la espuma es muy cómoda de aplicar . Es más, la cánula con la que se proyecta, es bastante fina y entra perfectamente en el espacio que dejaríamos entre ambas botellas.

Para los que quieran acometer este "brico-truco" y no tengan acceso a alguna obra donde estén aplicando el poliuretano, en los comercios especializados venden botes del mismo con su tubito para aplicarlo (parece un bote de espray).

De la página de Fischer Ibérica http://www.fischer.es/nova/fitxa_prensa.php?id=567:

Aislamiento Acústico y Térmico fácil y en cualquier situación: 

Son muchos los productos diseñados y enfocados a prácticas del bricolaje, como consecuencia de la creciente tendencia que fomentan los medios de comunicación mediante revistas especializadas y programas de televisión. Ello obliga a los fabricantes a desarrollar productos cada vez más fáciles y accesibles a un amplio espectro de usuarios potenciales. 

En base a esta realidad de nuestro sector del bricolaje, Fischer Ibérica, S.A.U, desarrolla una espuma de poliuretano accesible para cualquier usuario: profesional o no. 

Reutilizable, porque habitualmente, las aplicaciones domésticas no requieren el uso de la totalidad del producto en la misma aplicación; Multiposición: contiene un sistema que la convierte en un spray de espuma aplicable en los 360º, con lo que tenemos acceso a cualquier lugar de nuestro habitáculo; Aislante: una calidad de espuma con la que asegurar el mayor aislamiento acústico y térmico, y asegurar así el mejor confort dentro del hogar. 

Otra ventaja de la espuma de poliuretano (aunque eso ya lo sabíamos): es increíblemente liviano, solo pesa 17 kg por m3 - para poder compararlo -y tener una perspectiva- el Evazote/Plastazote (que se emplea para las esterillas de celdillas cerradas y es de lo más ligero que hay), pesa -si mal no recuerdo- entre los 30 y 35 kg/m3.

Juankar Monday 7 february 2011 - 23:12

En http://www.petzl.com/files/all/technical-notice/Sport/T_COM_CRAMP_T00500-C.pdf

en el punto 4. Adjustment, en la tercera página, explican como ajustarlos. 

Son de Petzl, pero supongo que valdrá igual.

Ojo que tampoco conviene que sobresalgan las puntas más de la cuenta.

jefoce Monday 7 february 2011 - 15:56

OLETA TXIKI Y OLETA (Un paseo desde Aginaga)

Qué hay familia. Os dejo el reportaje de la excursión de ayer en el macizo de Izaspi. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak#blogspot#com/2011/02/oleta-txiki-y-oleta-un-paseo-desde#html

Aza Monday 7 february 2011 - 21:24

Re:escalada

Hola , de que zona eres? este fin de semana estuve en Montserrat ,el que viene, queria ir a Malanyeu. Tienes coche?  te desplazas?si te interesa dime algo ,un saludo .

karlota7 Monday 7 february 2011 - 18:59

Re:Ascensión en Nepal

Si, mas o menos, eso es..... saludios y suerte.

Davidbvk2 Monday 7 february 2011 - 19:34

Re:Ascensión en Nepal

pues gracias. Si sugerís algo más tomo nota de vuestras experiencias!!

Xaviball Monday 7 february 2011 - 21:41

Re:Trek campo base Everest

Muchisimas gracias , todo va tomando forma poco a poco.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies