Ir a la conversación completa
No es nou, ja fa dies que va sortir la noticia.
Nosaltres vam estar a la zona del Cap Del Rec el dissabte passat (05/02/2011) i el refugi estava tancat. Vam preguntar els motius a l´estació d´esquí de fons del costat i ens van dir que la concessió del refugi ja no la tenia el C.M.Sant Cugat i que encara no s´havia assignat a ningú i per això estava tancat.........
Esperem que sigui temporal.......
Totalmente de acuerdo rampage!!!!!![]()
Estoy pensando en hacerme un seguro para la montaña, porque hay que reconocer que tiene sus riesgos y que es muy caro sacarme de ahí!!!! Ya tengo el del coche por lo mismo!!!!! Y el de la moto!!! ahhhh, y el seguro escolar por si me pasa algo en el cole!!!!! Y el de la casa (que se me olvidaba)!!!!!! Y el de la seg. social!!!! Vamos, que por lo que se ve tengo más peligro que las Ketchup de fiesta con Antonio Anglés, no? Joer!!!!!!
Vamos, que aquí a soltar perras por todos sitios y a asegurarnos todo lo que nos digan y más!!!!!! Menuda cara que tienen los 4 pipirranas estos que nos mandan!!!!!!![]()
Hola a todos, bueno solo me gustaria saber si el victory en la sierra de gredos sigue abierto.
Gracias.
Eva, zorionak por la vía! A seguir tachando de la lista :)
Ayer domingo, coincidimos con algunos colegas que hacía un año que no veia, (desde mi "latazo" en Alpes), echamos unas risas y pasamos un muy buen día, hubo otros que casi no pudimos ni hablar, las cascadas no esperaban, había gente, pero no como la locura de otros años. El hielo en aumento, de grosor y de calidad, no estallaba y los pinchos entraban muuuuy bien, nosotros hicimos la "Somnis d´hivern y la columna del Verdet, las dos en buenas condiciones, un poco trilladas pero en buenas condiciones, la del Arbret, mucho mejor que la semana pasada, también se dejaba hacer... Un día genial en el cual mi colega de cuerda y yo disfrutamos mucho con el hielo.....
Saludos "Cucu"
De este sistema si podemos hacer números...
no se si te lo han dicho porque no me he leido todo pero el paravientos ese que has puesto unas fotos es galvanizado y por tanto perjudicial para la salud, mas si lo quemas.
Mira justamente he tenido algunos problemas con mis crampones en las últimas dos salidas. Un amigo me ha comentado que puedo apretar un poco los herrajes en casa para reducir la holgura y creo que es buena idea.
Correcto. Está claro que no vamos a hacer u termo esférico (¿o si
?) pero la idea es que el óptimo se obtiene con formas que tengan mucho volumen en relación con su área.
El "botijoide", que debe ser el nombre técnico de la forma del botijo, es una forma peligrosas porque las risas estruendosas pueden provocar avalanchas.![]()
![]()
![]()
Yo las que me llevado a distintos viajes me las fabricó un conocido que trabaja en una carpinteria de aluminio. Son escuadras en L de aluminio (no sé si el nombre exacto es ese) cortadas con punta en uno de los lados (no hace falta demasiada). Creo recordar que eran de 45-50cm con sus agujeros cada 10 cm para meter el cordino. Seguro que no aguantan como las homologadas y cuando las metes en nieve dura a martillazos la cabeza se queda chafada, pero entiendo que antes de partir una de esas en una caida ha saltado antes la nieve de alrededor (prefiero no pensarlo). He rapelado de un montón de ellas sin problemas.
Un saludo
Yo te cuento un poco cómo me ha ido con una de esas. Campo base a 4100m en el Tien Shan, agua recogida de un glaciar (fresquita) y cuando le pegaba el sol la mañana entera te podías duchar por la tarde sin problemas. Creo que estas condiciones son algo más frias que las que vas a utilizar tú ( y no sé mucho del tema pero al estar más al norte los rayos solares le daban algo más oblicuos), así que lo mismo te vale, aunque en 2 horas no sé... lo mismo poniendo menos cantidad de agua... Si es mojarse-enjabonarse-aclarase cortando el grifo entre medias puede valer con menos litros, si vas a cantar un aria de Verdi mientras corre el agua no te da seguro.
Un saludo
@IanAstbury: Ya he estado preguntando por ahí y...... a la espalda de un taller de un amigo mío (se dedica a las persianas, ventanas de aluminio, etc.), hay un taller donde, según me ha dicho él, hacen la soldadura por puntos. O sea, una vez decida lo que vaya a hacer -ya he dicho que me gustan los retos-, y si resultara que lo de fabricarme una máquina yo mismo me resulte demasiado complicado (o que no me interese perder el tiempo porque -quizás- tenga otras prioridades), pues me dirigiré a mi amigo y que me presente a los del taller al lado suyo que me huelo que si voy yo solito y al ver que se trata de algo tan fino, pues quizás me mandan met een kluitje in het riet, lo cual es un dicho neerlandés (su traducción literal sería algo así como mandar alguien con un terrón a la caña), o sea, que no quieran saber nada del asunto. Ya veré.
@Paxmao: Ya lo he dicho algunas veces, no existen las preguntas estúpidas (solo las respuestas pueden ser estúpidas
). En primer lugar: No hace falta que la unión sea muy fuerte; es más, creo que el epoxy va a ser más que suficiente y (2): No, no entrará en contacto con los alimentos. Y ya no digo nada más, porque tiene que ser una sorpresa y formará parte de una adivinanza.
Edit: para quitar algunas faltas de ortografía (hay que ver - las prisas
).
Gracias por vuestras respuestas. ![]()
Probaré lo de la la bolsa de basura, no había pensado, así comprobare si coge buena temperatura. Lo del hornillo también es buena idea pero supone un gasto extra de gas, pero algún dia podría venir bien calentar un poquito de agua.
Acabo de leer las especificaciones, y pone que unas 3 horas de sol directo, puede alcanzar los 40º. Habrá que comprobarlo, no creo que con el agua de de un glaciar llegue hasta los 40º tan rapidamente.
Y gracias Paxmao por la formulita, eres un genio![]()
pufffffffff!!!!! que yo soy de letras!!!!!
jejejejej.
Esto tiene más tela de lo creía (alegre ignorancia)!!!! De momento me veo obligado a aparcar el tema, porque cuando me da por algo me pico, así que ya lo retomaré de nuevo para el veranito, a ver si estoy más despejado!!!!!
De momento, a ver si resuelvo otras cosillas chiquitillas antes, y luego.....ya encontraremos un buen aislante bonito y barato!!!!!![]()
Muchas gracias por la información, ...........ya volveré a la carga!!!!!!![]()
En http://www.petzl.com/files/all/technical-notice/Sport/T_COM_CRAMP_T00500-C.pdf
en el punto 4. Adjustment, en la tercera página, explican como ajustarlos.
Son de Petzl, pero supongo que valdrá igual.
Ojo que tampoco conviene que sobresalgan las puntas más de la cuenta.