La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 february 2011, friday.

Mensajes dia18 february 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerardo Friday 18 february 2011 - 00:22

Re:pica d´estats.........sugerencias

Bueno, me recuerda Capitatro, y con razón, que hace ya un mes de tu consulta...................

Por si acaso no la has resuelto, otra sugerencia: sube la Pica desde Francia, desde la zona de Vicdesos. También son 2000 metros de desnivel, pero:

1) tienes una carretera asfaltada hasta no más de 1.100 metros, prácticamente siempre circulabe.

2) tienes un refugio justo a media subida, el de Pinet: 1.000 metros el primer día hasta él, y 1.000 metros más de ataque. Un refugio estupendo que suele estar guardado. Para dudas, entra en la web del CAF (Club Alpin Français): http://www.ffcam.fr/index.php?alias=rechercher_refuge_chalet&insidefile=ffcamDispRefuge.html&tplentry=br&function=dispRefuge&oid=T025:127

3) en mi opinión es más bonita esta ruta que la normal sur. Y pese al desnivel tiene mucha menos diastancia y es más rápida. Pero consulta el parte de aludes.

Y respecto a ciertas respuestas que se han dado, pues tenéis razón chicos en que se las traen. Bueno, en el caso de Ram, que le conozco personalmente, es simplemente porque le gusta incendiar cosas, jajajajaja................

Hala, saludos a todos.

(Post Editado: 18-2-11 00:31:19)

Ir a la conversación completa

istofer Friday 18 february 2011 - 11:42

Corredores de iniciación en Pirineos

Pues eso, para los que conoceis el piri, quisiera acercarme esta primavera ( mayo-junio) y me gustaría que me aconsejaseis sobre corredores con nieve para iniciarse y a la vez disfrutar de alguna ascensión con un poco de emoción.

Gracias.

Sg Friday 18 february 2011 - 12:47

Re:Corredores de iniciación en Pirineos

Hola Istofer, mírate la conversación de "3000 invernal" de hace unos días en el foro.

Ram Friday 18 february 2011 - 15:23

Que exagerado, me ha dicho pirómano ¡¡¡ si solo trataba de quitarle hierro a la "tira cómica", porque eso es lo que me ha parecido, entre lo coherente y el desvario, que encuentro las pocas veces que accedo a las consultas, motivan mis mas viscerales deseos.
Yo tambien pregunto: A una pregunta clara y sencilla, es necesario responder con un tratado formativo, tutorial-psicológico- topográfico-paternal. Creo, que por la pregunta intuimos que la hace un cándido montañero y le respondemos sobre el trono de la sabiduria, puede que sea un error, me da en la nariz , que si quisiera saber algo mas ya lo preguntaría.
Salud, força y respeto por todo lo que nos rodea.

Karlos Friday 18 february 2011 - 15:37

Re:Aneto

Que pasa, nadie se atreve a contestar??? jejejejje,. Venga, el plazo sigue abierto, y si este finde, 19-20 de febrero alguien pasa por alli, que nos cuente, que nosotros iremos inminentemente. Gracias majos!!

Ram Friday 18 february 2011 - 16:10

Que timidos ¡¡¡ pues como va a estar ? precioso, inmenso, y por Coronas aún mas... ala, a disfrutarlo.

ricard Friday 18 february 2011 - 16:26

cosas obvias, pero a veces no pensadas...

1.- La pista de la cabaña de pescadores estara cerrada. enterate bien hasta donde puedes ir en coche.

2.- Parte de nieve. dependiendo de la cantidad / calidad de nieve que haya, puede variar el tiempo que estes desde el coche hasta la cabaña de pescadores. Y  variar el equipo necesario ( nada, esquis, raquetas, grampones...)

3.-desde pescadores hacia arriba... parte de nieve y ALUDES. Imprescindible. Este año ha sido extraño, ha nevado poco en la parte central del invierno, y la nieve recien caida puede no estar asentada. Ademas ha hecho calor en altura... lo mejor es esperar al ultimo momento y preguntar. de una semana a la otra, la informacion puede ser absolutamente INUTIL.

4.- seguro que estara precioso como dice Ram, pero ante todo mirar bien las condiciones antes de acercaros... y calculad que  estamos en invierno, el dia es corto, la ascension es larga... etc etc etc 

Ricard Friday 18 february 2011 - 16:40

perdonad mi atrevimiento...

Thay dice  textualmente " si pensais algun consejo no dudeis"

ahi va el mio. No vayas.

Si solo tienes informacion "mirando por el wikiloc" y no sabes si hay un lago o dos, ni si se puede dormir alli, o hacerlo de un tiron... esperate al verano. (pero verano entrado, finales de julio, agosto....)

No quiero parecer un sobrao, pero me parece una aberracion ir a la pica en invierno con estas premisas. Que va a hacer al llegar al lago (probablemente helado, y los alrededores llenos de nieve) montar una quechua 2 segundos e intentar dormir? a -5 o -10 grados? con que equipo? A hacer estas cosas en invierno no se puede ir de cualquier manera. Hay que saber donde semete uno, y perdonadme si me equivoco, pero no lo parece...

perdonad, pero por el tipo de mensaje, es probable  que Thay sea un poco inexperto y al leer por internet que es una ascension facil ( en verano) puede equivocarse y meterse en un berenjenal de miedo...

si por el contrario, Thay es un experto montañero y sabe donde se mete, pido perdon por mi atrevimiento y que le vaya muy bien la ascension...

(Post Editado: 18-2-11 16:48:30)

Capitatro Friday 18 february 2011 - 17:57

Creo que esta vez te equivocas ricard, al menos parcialmente, Thay al que no conozco de nada no tiene pinta de ser un autentico novato en estas lides, quizá no tenga mucha experiencia, eso solo te lo puede responder el pero ya a hecho alguna invernal por el Pirineo oriental, mira el libro de piadas y veras una de el Bastiments.

A lo mejor quería ir a la Pica para seguir subiendo escalones en esto de la montaña y quizá no a planteado bien la pregunta, algo que parece que le persigue:

O quizá, como todo novato, no sabe que se podía encontrar y a decidido  informase debidamente del lugar.

salu2

ricard Friday 18 february 2011 - 18:10

por eso al final pongo que si me equivoco, pido perdon...
pero el enunciado de la pregunta, me parece tan... escaso que...

Tresconsellers Friday 18 february 2011 - 19:37

Puestos a sugerir otra via también se puede subir por el refugio de Baborte,está bastante alto y conozco gente que ha hecho la ruta con esquís. Yo solo he estado en verano en Baborte con lo que no te puedo informar más, como te digo es otra opción. De todas formas tendrias que mirar muy bien en la zona el riesgo de aludes que existe, y actuar en consecuencia. También me gusta mucho la sugerencia de Gerardo de subir por Francia, es una buena alternativa.

Pirineoski Friday 18 february 2011 - 19:38

Prueba Dynafit zzero4

Hola a todos, recientemente hemos adquirido esta bota de Dynafit, despues de mucho tiempo de utilizar la Scarpa Laser, bueno todavia la tenemos; y nos hemos animado ha realizar una prueba y poner nuestras impresiones en mi blog, os dejo el link por si os interesa echarle un ojo y os pueda servir de ayuda o guia.

http://esquipirineos.blogspot.com/2011/02/dynafit-zzero4.html#more

Saludos a todos.

(Post Editado: 18-2-11 19:40:17)

(Post Editado: 18-2-11 19:42:04)

Karlos Friday 18 february 2011 - 21:13

Guay compañero!!!, si, la verdad es que lo vamos a hacer minimo en dos dias, uno hasta la cabaña, y el otro, saliendo muy prontito para subir y bajar, ese factor está pensado. Y efectivamente, el parte mas fiable va a ser el que nos pueda dar alguien que vaya a ir este finde, nosotros no creo que esperemos hasta el próximo, saldremos entre semana, asi que es de esperar que tras el parte la cosa esté mas o menos fiable. Veremos!!!

Gracias a los dos!!

Kharakhoto Friday 18 february 2011 - 21:08

Re:me urge mucho!!Eskalada de bloque en cantabria y asturias

eskerrik asko  aver si encuentro algo y muchas gracias de corazon que me estoy volviendo loco

Botika Friday 18 february 2011 - 22:40

Re:Ressenyes salt del llop

Fa un solano que suareu de valent encara que sigui hivern!!

pablojaen Friday 18 february 2011 - 16:02

Ferrata Teresina

Hola a todos,

Quéria hacer la Ferrata Teresina mañana y me han dicho que necesito llevar la cuerdad para montar algún que otro rapel,es realmente necesarío,o hay alguna variante que se pueda hacer sin rapelar.....

Un saludo y gracias!

anto Friday 18 february 2011 - 16:50

Re:Ferrata Teresina

no se neceista cuerda, antiguamente  se rapelaba de la Agulla de Sta Cecilia, pero ahora existen unas mini grapas donde apoyas  pies y manos y te sirven también para asegurarte.

Que la disfruteis.

Kaleid Friday 18 february 2011 - 20:15

Re:Ferrata Teresina

Efectivamente, no hace falta cuerda, pero nunca está de más, por imprevistos. nosotros estuvimos a finales de octubre, recién parado de llover, y resbalaba todo mucho, espero que ya esté indicado bien el comienzo, porque no me pareció fácil de encontrar. Te dejo un enlace con fotillos:

http://lapandamontanera.multiply.com/photos/album/784/Ferrata_La_Teresina_Moserrat_norte.31-10.2010

Pasadlo muy bien. Saludos

kavik Friday 18 february 2011 - 01:33

Re:Construccion de paravientos

El hornillo de madera le da otro punto al estar acampado, mucho más acorde con el medio en que te encuentra y te entretienes poniendo los palitos.
Como explica Marcosasn el hornillo funciona muy bien con viento, pero en temperaturas muy bajas y con mucho viento aumenta el tiempo de cocción, la verdad es que no he cronometrado el tiempo.
Mi novia si se contruyó una rain wrap, pero no se puede abrir,  pero yo no tengo, había pensado la posibilidad de construir o comprar una de cuben (zpacks.com) y usarla también como techo a la hora de usar el bushbuddy si llueve. En julio vamos a viajar edumbett y yo  a Canadá y desceder el río Yukon entrando en Alaska. Nuestra idea es llevar el bushbuddy como hornillo y había pensado que para mejorar el rendimiento en un lugar tan húmedo podría usar un paraviento. Gracias Holandés por compartir el enlace, hace tiempo que lo había visto pero no recordaba como llegar a él. A lo mejor uso una bandeja de aluminio para sacar el material y hacer un paraviento con patas (piquetas), ya os contaré.

http://www.questoutfitters.com/  
http://thru-hiker.com/materials/index.php

Enkidugan éstas son dos páginas donde puedes comprar material y patrones para construir tus cosas. También puedes mirar en la página de Ray Jardine (los friends son invento de él).

Yo uso bolsas para organizar de cuben y las hago con un patrón que compré en questoutfitters.

Cuidado Enkidugan que todo engacha, descubriras otra manera de ver la montaña.ç

un saludo

Masanchez Friday 18 february 2011 - 07:53

Borrado.

(Post Editado: 18-2-11 10:07:26)

Yetifan Friday 18 february 2011 - 08:26

Re:Duda sobre recambio hoja piolets

Pues te he estado mirando algo en kota0 y en alguna más y la verdad es que parece que no hay, seguramente tendrás que irte a una tienda a ver si te lo pueden encargar.

Podrías comentar un poco cómo va ése piolo? Equilibrado, extracción, ergonomía, etc.

Es que a lo mejor me mira uno de la casa un katana y no conozco nadie que lo tenga, no pinta mal.

Salu2 y gracias.

Marcoasn Friday 18 february 2011 - 10:08

Como ya te avisa kavik... cuidado, que este virus una vez que entra es difícil de que se vaya 

Ahora en serio. Para mí el diseñar y construir tu propio material aporta una nueva dimensión y experiencia a tus salidas. No es una cuestión de "me sale más barato que comprarlo", sino que creas exactamente el producto que deseas (al menos en tu cabeza). Luego, como todo hobby, te puede llegar a salir más caro que en la tienda, pero es que "eso" que has construido, no se vende en ningún sitio.

Empezar con cosas sencillas es el buen camino. Hay quien se lanza a hacer algo complejo como primer proyecto (una tienda, por ejemplo) y al final acaba abandonando porque las dificultades le abruman. Nunca hay que olvidar que por sencillo que parezca, todo tiene sus dificultades. Por eso, un proyecto sencillo es perfecto para aprender, ganar confianza y si te equivocas, la pérdida (en tiempo, dinero y moral) es poca.

Los sacos de almacenamiento son el típico proyecto para empezar. Además, es algo no muy fácil de encontrar en plan comercial.

Por último, respecto a extremtextil, mi experiencia con ellos es buena. Tienen una selección amplia de artículos (la mayor "pega" quizá es que no trabajan con versiones de silnylon ligero) y los precios son razonables. Algunas cosas son más caras que en las tiendas USA, pero si cuentas portes y demás, para según que pedidos sales por igual.

¡Ah! Nunca está de más darse una vuelta por la tiendas locales, ya que a veces te llevas alguna sorpresa agradable y apoyas al comercio de casa 

Por lo demás, seguro que estaremos encantados ayudarte con todas las dudas que tengas en tus proyectos.

paxmao Friday 18 february 2011 - 10:09

Re:¿Piolets diferentes?

Pues mira, con eso si que no te la juegues, clavar tiene que clavar perfectamente en hielo duro y darte seguridad. Es mejor ni llevarlo antes que pensar que te sirve y que te deje colgado en mala situación

kotxos Friday 18 february 2011 - 11:04

Re:Dudas guantes DOBLES

Hey!!! qué bien funciona el wifi en Charles de Gaulle!!, hasta la hora de coger el vuelo me da tiempo a desayunar tres veces y a trabajar un poco hasta que se acabe la pila del ordenador.

Bueno, Albertoal lo de los guantes para todo el año en Sierra Nevada y en Alpes me parece un poco imposible de conseguir. Al final lo que ocurre es que casi terminas fastidiando el guante interior por utilizarlo con asiduidad, y tampoco es que funcione perfectamente él solo.

Yo tengo unos Isard el modelo "North Face" para invierno y luego tengo también unos guantes de Power Strecht que me costaron dos pelas. A mí un guante me suele durar tres años más o menos si le meto mucha caña y los Isard tienen ya cuatro temporradas. Están bastante tocados, pero hasta el año que viene no renuevo, son duros y duraderos. Para hielo utilizo unos guantes de Montura que son muy sensibles y te dan una agilidad estupenda, no sé el modelo pero te lo puedo mirar cuando llegue a casa. Esta ha sido mi última adquisición (de esta temporada) y estoy muy contento con ellos, vamos que son un inventazo en construcción ya ahora hasta parece que soy menos pato!.

En cuanto a guantes, lo mejor que he visto hasta el momento son unos nuevos guantes dobles de Arc´Teryx que cuestan un pastizal con membrana de Gore y forrados en pie pitarch de color naranja. En la tienda los tenían dados la vuelta para que se pudiera ver como estaba trabajado el termosellado y tienen una sensibilidad de guante simple. Andaban de 220 doblones así que igual hay que pagarlos a plazos. Tengo un amigo "terminator" que ha estado en Alpes en invierno haciendo el espolón de La Brenva y ha venido encantado con ellos. Lo que más me gustó cuando me los probé (como compro asiduamente en la msma tienda me permito probarme cosas aclarando de antemano que no las voy comprar) es que el preformado te ayuda muchísimo a la hora de agarrar los piolets.  

Entiendo que en los alrededores de Sierra Nevada habrá tiendas en las que podrás encontrrar guantes serios, si no, a medirte los dedos y a hacelo por Internet.

Salu2

Pd: soy ingeniero mecánico, pero también "recurso preventivo" en la empresa, así que de Epis algo sé aunque sea tangencialmente. 

Jb Friday 18 february 2011 - 16:38

WALKIES LIDL

holaaa

dijous, els walkies del lidl

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110224.p.Set_Walkietalkie.ar1

v´sss

Jb Friday 18 february 2011 - 16:46

holaaa

que os parece la combinacion de unos guantes softshell con unas manoplas sin relleno?

venden manoplas sin relleno??

v´sss

Ricard Friday 18 february 2011 - 16:51

ummmm

el tema guantes... complicado.

combinacion (a mi gusto) de conya:
guantes de seda (butxaca)
guantes de forro polar o similar 
guantes impermeables finos (no los gordos de esquiar)

como siempre, mas capas, mas posibilidades..

los guantes de soft shell a mi parecer son mas especificos, para por ejemplo, cascadas de hielo...  necesitas llevar una sola capa (tacto) que sean calientes e impermeables un tiempo... pero no me imagino con unos guantes de soft shell todo el dia en un corredor... 

pero bueno, es mi opinion, a lo mejor van de pm.

speakbow Friday 18 february 2011 - 17:38

Epa...
Yo llevo unos guantes finos de seda como primer guante y unos guantes "dobles" bastante finos (2 capas, forro e impermeable, sin relleno, CON refuerzos antideslizantes en la palma y pulgar) Ambos lo compré en el DECARTON...ya sabes Quechua, hace un par de años. Barato, casi bonito y medio bueno...
Salut.

Jopato Friday 18 february 2011 - 18:06

Re:Qué opinion os merecen las garmont tower gtx?

Muchas gracias por tus comentarios Kotxos. Realmente la elección de una buena bota se las trae... Tendré en cuenta lo que me apuntas.

pablik Friday 18 february 2011 - 18:27

Re:Consejo saco de dormir para invierno.

mira el diamir uli biaho,yo le e comprado hace poco y de material es bastante bueno.

Temperatura confort -6º,pluma 700cuin,peso 1300gr....incha bien la pluma y viene con funda de compresion!!!!

1saludo

Coleman Friday 18 february 2011 - 18:39

Eso del Soft Shell para cascadas de hielo, que quieres que te diga...  Mejor aprender a moverse con unos gordos.

paxmao Friday 18 february 2011 - 23:07

Re:WALKIES LIDL

Tengo referencias de una usuaria y no le han gustado.

Paxmao Friday 18 february 2011 - 23:14

Re:Más sobre pantalones

Yo también la tengo y procuro no perder ocasión de mencionarlo, por ejemplo ahora mismo: Tengo la Osprey Talon 44.

tombraider Friday 18 february 2011 - 12:38

Re:Busquem gent / families per fer muntanya, ferrates, escalades (fàcils), altres....

Nosaltres tenim dues nenes de 10 i 13 i ens interessaria quedar per fer quelcom plegats. Et deixo el meu correu carmemj@hotmail.com

salutacions.

(Post Editado: 18-2-11 12:39:13)

Una Chica Friday 18 february 2011 - 16:18

Raquetas de nieve y neopreno infantil

Estamos interesados en adquirir unas raquetas de nieve infantiles y un neopreno de verano, tipo surfero (1,5-2mm). Tal vez alguien dispone de ese material y puede interesarle venderlo.

Saludos

Jaime18mil Friday 18 february 2011 - 08:40

Viaje a Marruecos del 15 al 22 de mayo

Busco compañeros de viaje para visitar Marrakech, hacer montaña por la zona del Toubkal e intentar pasar una noche, en el desierto. Las fechas previstas son del 15 al 22 de mayo de 2011. El viaje no esta planteado del todo, se aceptan todo tipo de sujerencias. contacto: jaime18mil@gmail.

Kanabal Friday 18 february 2011 - 17:27

busco gente para una canal este finde 18 o 19

pues eso chico/as , que  a ver si alguien se aniam para este finde,   a poder ser por la zona ter / freser, pero  no problem
  mi tlf 665602 624
mail davidcanabal@hotmail.com
 un saludo

Jaime18mil Friday 18 february 2011 - 08:38

Viaje a Marruecos del 15 al 22 de mayo

Busco compañeros de viaje para visitar Marrakech, hacer montaña por la zona del Toubkal e intentar pasar una noche, en el desierto. Las fechas previstas son del 15 al 22 de mayo de 2011. El viaje no esta planteado del todo, se aceptan todo tipo de sujerencias. contacto: jaime18mil@gmail.

bandit Friday 18 february 2011 - 11:02

Re:IRREGULARITATS DETECTADES DINS L’ÀREA DE FORMACIÓ - ECAM

Si señor!
A eso se le ha llamado siempre, ¡INTRUSISMO LABORAL!

Y lo peor de todo, que todos hacemos la vista gorda y encima les apoyamos, hiendo a sus cursos, a sus convocatorias de monitores, de instructores, etc...

Ya basta de engaños,

Montgròs Friday 18 february 2011 - 12:33

Sembla que la amenaça del comunicat de la FEEC implicaria també a aquesta pàgina, en donar difusió a la notícia.

Vaja tel.la  .........

Rapaz Friday 18 february 2011 - 13:51

Per favor!!! això és un foro on no s´ha calumniat a ningú. Simplement ens hem fet ressó d´una noticia relacionada amb el mon de la muntanya, que per cert és el nostre mundillo, i la mateixa ha estat comentada per els foreros. Punto pelota.

Per tant, entenc que a nosalres ni ens va ni ens ve el comunicat aquest. En tot cas, qui deu fer algo, en el cas que no pugui mantenir les acusacions que ha fet, és palestra excursionista, que es qui ha llençat la pedra.

Bastantes coses te la FEEC damunt de la taula, per anar amenaçant als seus propis clubs.

De totes formes, ja que ho ofereixen, no estaria de mes tenir la documentació relativa als cursos (ara si que s´han oferit a donar explicacions ràpides i tota la documentacio que cal, no com en el cas de Certascan) i poder pegar-li un mirada.

Si la cosa esta correcta, perfecte. Si la cosa no està correcta, ja respondran davant de qui pertoque.

salut

ricard Friday 18 february 2011 - 15:11

rapaz

d´ acord amb tu. no vec cap cosa rara en els comentaris de la gent del forum... 

pero la documentacio ja la demanara palestra... si vol.

Montgròs Friday 18 february 2011 - 15:27

Jo de fet tampoc veig cap comentari extrany ni compromés en el fòrum. Em refereixo a que si ha estat publicat, encara que sigui una aportació d´una persona en concret, pot ser susceptible d´haver-se fet ressó i difussió en aquesta pàgina. Tot això posant-me en la pell dels que es queixen d´aquesta difussió.

Però bé, no m´acaba d´agradar el que posa en el comunicat...

Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies