La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 march 2011, sunday.

Mensajes dia20 march 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Eddantes2000 Sunday 20 march 2011 - 17:46

Re:Aigüestortes en Abril

Muchas gracias, Pirinb00b.

Efectivamente, es cuestión un poco de temple...depende del estado de la nieve al final, nunca se sabe...lo que está claro es que la travesía entera no la haga con nieve, sino cara al verano...tiene buena pinta...seguramente que para Semana Santa hagamos algo en la zona, alguna de las etapas...en fin, de aquí a entonces, de todas formas, queda un mes, y dependerá del calor que haga...

Y, como dices, siempre a disfrutar y a pasarlo bien.

Ir a la conversación completa

Engellme Sunday 20 march 2011 - 21:36

Prat del Cadi - Ordiguer 19/03/2011

Prat del Cadi - Canal de l´Ordiguer. Nieve sin transformar de la ultima nevada. Havia un pequeño alud en la entrada. No se veian los resaltes desde la entrada, estaban cubiertos de nieve. Dimos la vuelta.

Botika Sunday 20 march 2011 - 22:01

Ascenso al Vallibierna por el embalse de Llauset el sabado 26

Buenas!!

Escribo para preguntar si alguien a hecho el Vallibierna per el embalse de Llauset en invierno, ya que yo quiero hacerlo el próximo sábado y nunca lo he hecho. Espero con impaciencia vuestra respuesta y agradeceros de antemano vuestra ayuda!!Salud y monte!!

Pemomo Sunday 20 march 2011 - 22:26

Re:Ascenso al Vallibierna por el embalse de Llauset el sabado 26

Hola,

Yo lo he hecho en verano, fácil.

En invernales, échale un vistazo a esta reseña de Igertu, que corresponde a unas fechas parecidas.

http://igertu.blogspot.com/2008/03/20080302-tuca-de-culebres-3061m_09.html

Ojo, es para hacer la Tuca de Culebres. Si quieres seguir hasta el Pico de Vallibierna, tendrás que atravesar el "Paso del Caballo".

Por otro lado, desconozco cómo está de nieve la pista que sube hasta el túnel, y si el túnel mismo está abierto.

Saludos,

Pere

(Post Editado: 20-3-11 22:27:35)

Alejandrprnv02 Sunday 20 march 2011 - 21:36

Primera escalada pico oroxu.

Bueno pues he aqui un nuevo pico en la sierra de Peñamayor (Asturias).
Pues lo que queria saber si alguien lo conoce, o sino pondre alguna foto si es factible su escalada.
Queria esclar con unos pitones,friends bicoins... es decir todo el material de calsica ya que creo que nunca nadie lo escalo, asique no tendra quimicos xd
Bueno pues e aqui la foto:
jeje lo sineto pero nose como ponerla porque me da error en el formato bueno aver si aora si puedo
Oroxu

(Post Editado: 20-3-11 21:36:41)

Kavik Sunday 20 march 2011 - 10:31

Re:Opinion almacenaje Sacos

Holandés, la verdad que es no es necesario, es más sencillo quitar el aire pero no tiene un ventaja significativa con respecto al resto de las bolsas estancas, a lo mejor consigues comprimir algo más el saco?, pero como no deberías comprimir mucho los sacos de plumas, yo tampoco le veo la ventaja a priori. Eso sí, nunca he tenido problemas con el agua, el saco siempre se ha mantenido seco.

Un saludo

Papers Sunday 20 march 2011 - 14:42

Re:Manoplas de WPB Cuben Fiber (y otras de Plumón)

Don Holandés Errante!!!!!!!  nunca me cansaré de decirtelo.......ERES UN ARTISTA!!!!!!!!!!!

me quedo flipao cada vez que le das vueltas al coco y sacas alguna cosilla nueva!!!!!(aunque no sea TFD) no veas que pinta tienen las manoplas de hinchadas y de calenticas, y el cubremanoplas.......¿20 gr las 2? andaaaaa cachondo!!!! que eso es mentira, que no nos engañas!!!! eso es imposible!!!!!!!!jejeje.

Que enhorabuena Holandés por tu nueva adquisición. Has hecho una buena compra, y no tienes por qué justificar lo que te han costado, que cada uno nos gastamos el dinero en lo que queremos según la importancia que le damos, y sobre todo, si es algo único y personalizado para tí, tus "rutinillas" y tus necesidades!!!!!Ojala y todo fuera así!!!! Luegos nos cuentas como que te van!!!!!

Y lo del Gore....pues otro pardillo cabreado con la famosa marca (y otras muchas) y que si no te gastas 100€ en cada prenda vas a morir!!!!!!.

Yo ahora lo veo así.....si no llueve...¿para que quieres gore? para el aire? yo creo que para el aire hay mejores soluciones.

Y si llueve, ya que el gore no traspira casi ná y tampoco te quita toda la lluvia, pues cuando voy a prepararme la ropa, no me pregunto a mí mismo si va a llover o no para llevarme el gore, si no......¿que temperatura puede hacer? y ¿Cuanto va llover y como? Así o me llevo el gore, o un simple polar, o un chubasquero hermético, o el poncho, o lo que tengo de textrem de ese, o un simple chubasquero de los chinos de por si acaso!!!!!!!jejejejejej. Y como me empiezo a rayar con tantos factores, variables, predicciones, pesos, etc, pues que cada vez lo simplifico todo más a ¿puede llover o no? y si es que sí, pues chubasquero y pantalones impermeables y marchando!!!! y ya sobre el terreno decides que combinaciones haces!!! y nada, el sudor que se quede en la 2ª capa, y si voy muy sudao....pues o es que llevo capas de más o aflojo un rato el ritmo de marcha!!!!!

No sé, aquí cada uno se las apaña como buenamente puede!!!!!jejejejeje

Saludos!!!!!!

Papers Sunday 20 march 2011 - 15:29

Mantenimiento de crampones: con aceite? sin nada?

Hola a todos!!!!

Pues resulta que ahora me viene esta cuestión sobre el mantenimiento de los crampones (y piolet) para que no se oxiden, pero es más por lo que me imagino que por lo que sé a ciencia cierta!! a ver:

- La combinación de hierro y agua hace que se oxide, pero ¿la pintura de los crampones y su tipo de acero es del que se oxida? ¿o es un tipo de acero de ese que no se oxida ni a la de 3?

- Suponiendo que repela el oxido pero que a largo plazo sí que puede ser que le pase....¿como evitar que le pase cuando los guardo?

¿secarlos y con aceite? pero se quedaría todo pringado!!!!

¿ No echarle aceite y no preocuparte por ellos, y cuando le pase con los años, lijar y volver a pintar las zonas oxidadas?

Que no tengo ni idea vamos!!!!!!!jejejejeje

Papers Sunday 20 march 2011 - 15:56

Consejo porfa!!! Bricotruco y como tunear crampones de correas!!!

Hola a todos!!!!

Pues como ya sabeis algunos que no me caracterizo por ser el más listo del pueblo,jejeje, pues para variar....la he vuelto a liar!!!! esta vez con los crampones!!!!

Resulta que cuando me los compré hace un par de meses, me hice alguna ruta con ellos y me dí cuenta que me sobraba mucha correa. Entonces, inteligentemente decidí cortar con mi navaja de Albacete lo que sobraba (aunque dejando un poquillo por si acaso).

Y nada, que por fin he cambiado de botas a las semirrígidas (la Crossover), y ayer probé la combinación de las nuevas botas, con unos pantalones wachis que me regalaron + las polainas, y......adivinar!!!!!!jajajajajaja

Pues eso, que no me llegan las correas!!!!! (aplaudir despacio denota sarcasmo!!! jejejejej)

Crampones 12 puntas para alpinismo clásico, modelo VASAK FLEXLOCK de PETZL-CHARLET. Foto por cortesía de PETZL-CHARLET.

Entonces mientras pateaba, iba pensando en que apaño hacerle:

- Compro a Petzl el conjunto de correa y hebilla y se lo cambio.

- Compro una cinta del mismo ancho en la ferretería y utilizo las mismas hebillas

- La llevo al tapicero y que le cosa un trocillo más de cinta del mismo ancho para prolongarlos

o......ya que es un coñazo apretar los crampones con la hebilla que trae.....¿y si le cambio todo y le pongo una cinta nueva y alguna hebilla que sea más cómoda de apretar?

A priori pensé en las cintas y cierres de esos de carraca que llevan los camniones en las puertas y las gruas, pero en tamaño  pequeñito, pero.....

¿como lo veis? ¿me dais algún briconsejo? Total, ya que me pongo a cambiarlo, pues si lo puede mejorar.... mejor!!!!

A ver si se os ocurre algo!!!!!

Yetifan Sunday 20 march 2011 - 18:42

Re:Mantenimiento de crampones: con aceite? sin nada?

Yo los aceito con spray tipo 6 en 1, le echo bastante, dejo que penetre y luego los seco, aguantan todo el verano sin oxidarse y encima penetra bien en todos sitios que es lo que interesa. Con la cabeza de los piolos igual.

Salu2.

rakelluneta Sunday 20 march 2011 - 19:03

Re:Recambios fijaciones diamir experience

Hola Zato,

Espero que te vayan bien esas nuevas fijaciones. Mi chico las ha estrenado hoy mismo, y la verdad ha tenido mucho problema con los cuchillos (Cuchillos eagle 86mm)...resulta que la nieve era demasiado dura para las pieles solas y al poner los cuchillos éstos son demasiados cortos y no se agarraban bien a la nieve!! Un desastre, porque se iba todo el rato hacia atrás... y al final nos hemos quedao sin subir a donde queríamos..Lo cierto es que comparados con los Standard son muchísimo más pequeños...tu los has probado? Te ocurre lo mismo?
La verdad es que esta bastante decepcionado, ya que las fijaciones valen lo suyo...
Dadme alguna experiencia porfa...a ver si es que él no los usa bien...
gracias!!

Enkidugan Sunday 20 march 2011 - 20:28

Re:Consejo porfa!!! Bricotruco y como tunear crampones de correas!!!

Jajajajaja,

Me ha hecho gracia como lo has planteado,, este tipo de cosas dan una rabia tremenda 

No puedo decirte mucho del tema para ayudarte, pero ya que unos cramprones son material de seguridad,  no sé si me atrevería a meterle la zarpa con apaños hechos por mí.
Seguro que hay manitas que te sustituirían todo el sistema de ajuste y lo harían tan fuerte y resiste como el de petzl.
Así que dependerá de la confianza que tengas en tus apaños y el material que puedas conseguir en sustitución, pero ya te digo, al menos yo, lo primero que intentaría es comprar las correas originales, no vaya a fallar el apaño en el peor momento...

Saludos campeón

(Post Editado: 20-3-11 20:28:59)

Enkidugan Sunday 20 march 2011 - 20:31

Re:Imprescindible para reuniones ;)

Ondiaaaa,

Papeers, que se te han adelantao... seguro que se han metido en el foro y leyeron tu idea, ¿La habrías patentado verdad?

Enkidugan Sunday 20 march 2011 - 20:41

Re:Opinion almacenaje Sacos

Muchas gracias,

Con este dato, definitivamente descansaré sabiendo que mis sacos descansarán tranquilos en esas bolsas de 98L.
bolsas que ya he empezado por cierto.

Lo que me vuelves a poner en duda es lo de la funda de transporte, ahora que estaba convencido que 12L eran suficientes...(la capacidad del famoso bolsillo de la mochila),  me vuelves a poner en duda de si es mejor abrir el dichoso bolsillo y hacer la bolsa estanca más grande jejejejeje. 
Nada, a volver a consultarlo con la almohada esta noche... hasta que no me meta en la construcción y esté "obligado" a tomar una decisión para cortar tela, me veo cambiando de opinión cada día jajaja

Papers Sunday 20 march 2011 - 21:19

Gracias Yetiflan!!!! Buen consejo!!!!

¿y en temporada invernal no le haces ni le echas nada,no? y si le echas aceite para el verano ¿cuando los vuelves a coger ya el aceite está más seco y no está tan pringoso,no?

Papers Sunday 20 march 2011 - 21:27

Re:Quiero comprarme unas zapatillas o botas para trekking y necesito tutoría.

Hola diegogarate!!!

Yo también soy novatillo, y no entiendo mucho de botas!!! Habría que ver por donde te vas mover y en que condiciones!!!

Pero suponiendo que en senderismo-trekking, pues yo he llevado y sigo llevando botas compradas en tiendas de riesgos laborales, de caza, de deportes, etc, porque las marcas de montaña son muy caras.

Yo me compraría unas botas en vez de zapatillas, porque llevan mejor suela (agarran mejor en piedra y arena), te protegen algo más los tobillos, y me gustan con la puntera dura para cuando le doy punterazos a las piedras sin querer.

Si llevan goretex o algún tejido parecido mejor, por si llueve o por si pasas por charcos o algún río, y si no llevan este tejido y son de otro como más de tela o malla, te mojarás más del agua pero el sudor lo transpira mucho mejor!!!!

De todas formas, para lo que es....tampoco te calientes mucho la cabeza es sus prestaciones y más cosas que te prometa el fabricante en la etiqueta. Lo más importante es QUE TE QUEDEN BIEN!!! ni grandes, ni chicas ni que te rocen por ningún sitio!!!

Saludos!!

Papers Sunday 20 march 2011 - 21:45

jejejejej. gracias Enkidugan por el briconsejo y por preocuparte por mi seguridad!!!!! Al principio también pensé lo mismo "esto es seguridad y tengo que ir al concesionario oficial a que lo arreglen", pero según pateaba pensé...."pero que leches!!! si no deja de ser más que una cuerda para que no se me caiga el patín este con pinchos!!!!!"jajaj

Fuera de coñas, solo quiero cambiar lo que es el cierre (la hebilla), la distribución del atado seguirá igual, y por supuesto una cinta fuerte (pero tampoco hay que obsesionarse), vamos, que se quedaría igual pero con un cierre más cómodo, más fácil de tensar, y hasta más seguro que el que lleva!!!! (bueno, espero que se pueda)

No sé, que la idea de las cintas esas de carraca que llevan las gruas, es una idea que ya tenía en la cabeza hace tiempo, así tras el tensado, luego las puedes re-tensar mejor!!!!

Aún poniendome en lo peor de que se soltara el cierre, o aún peor, de que se rompiera y se me escapara el crampón a la 1ª (que lo dudo) puedes estar tranquilo que no voy a caer de la cresta, ni del corredor, ni del 6b, ni de la cascada, ni de nada de eso!!!!!jajajajajajajaj

kotxos Sunday 20 march 2011 - 21:51

A ver pareja, mucho mejor que el aceite que mancha horrores utilizar vaselina!!

Existe vaselina específica (no sanitaria) más barata para proteger piezas del óxido pero seguramente os será difícil de encontrar si no trabajáis en ambiente industrial. Podéis comprar un tubo de vaselina neutra en farmacia y aplicar una capa sobre los crampones y los piolets una vez limpiados después de su utilización. No hace falta aplicar mucho así que esto es tan barato como el aceite y mucho más limpio. Por supuesto, es necesario secarlos bien antes de aplicar la vaselina.

Los crampones y piolets se fabrican en aceros altamente aleados que templan a bajas temperaturas. Se trata de aceros al Cromo Molibdeno Vanadio, ó Cromo Níquel Molibdeno (posiblemente se utilice lo que técnicamente se clasifica como Aisi 8086 o similares). Estos aceros aguantan mucho la corroxión (especialmente el níquel ayuda en este sentido) pero terminan oxidándose como todo en la vida. En su mayoría son aceros forjables que tras el temple y posterior recocido nos dan una dureza aproximada de unos 55 Rockwell C. Hay que tener en cuenta que si el acero se templa dejándolo a más dureza, será más frágil (pierde tenacidad) y mucho más fácil su rotura al golpe. Dureza y tenacidad son propiedades antagónicas en el acero y hay que compaginarlas bien en las herramientas. La construcción de forja ayuda también en el aumento de la resistencia mecánica de la herramienta.  

Tras el uso, limpiar, secar bien, capa de vaselina, envolver en un trapo ya almacenar. De la pintura no hay porque preocuparse si se hace esto. Su misión es proteger de la corroxión, pero se te irá en cuanto afrontes tramos de mixto. Es inevitable.

Como curiosidad, Black Diamond fabrica también crampones en acero inoxidable (seguro que martensítico por características mecánicas), los Cyborg por ejemplo, pero su dureza será sin duda inferior a la de los aceros al Cr Mo Va ó al Cr Mo Ni. Aguantarán más la corroxión, pero el filo de las puntas durará menos seguro porque tiene menos dureza. En tenacidad, el comportamiento será muy similar. De hecho, las dos puntas delanteras del Cyborg no las hacen de acero inoxidable, sino de acero forjado aleado.

Perdonad el rollo, pero espero que os haya servido.

Saludotes    

Papers Sunday 20 march 2011 - 21:58

Re:Imprescindible para reuniones ;)

No se puede decir ná!!!!!!! Ahora venis los escaladores profesionales y nos copias las ideas a los domingueros??????jajajajaja, eso está más feo que pegar un moco en un ataud!!!!!!jajajajajajaja

Nada, que al final vais a utilizar las mismas sillas para vuestras reuniones que nosotros para las nuestras!!!!!, en la playa, en la piscina, en las areas recretivas, en las noches de verano en la puerta de la calle con la vecina......etc...etc...etc....jajajajajaja

Por cierto, la tumbochila ha estado parada unas semanas, pero sigo solventando pequeños problemas y teniendo diversas reuniones de varias horas con el arquitecto, pero la última que tuvimos fue en el campo asando choricillos y no me acuerdo de ná!!!!!!jajajajajajajaja (pero cada vez está más claro que es totalmente factible

Aleeeee figuras!!!!!!

Yetifan Sunday 20 march 2011 - 22:00

Papers,

no, en temporada no le echo nada, siempre que salga bastante, tampoco se oxida tanto, pero si eres maniático le puedes echar unos toques de spray pero yo los llevo por dentro de la mochila y siempre huelen un poco. Me preocupa más que no se oxiden los tornillos por si algún día tengo que cambiar las puntas de los grampones que no lo que es el material en sí.

Cuando los coges en otoño no están pringosos siempre que los tengas donde no le entre el polvo.

Kotxos,

sí que tengo vaselina en el taller, pero no se la pongo porque no penetra por todas los rincones y cuesta bastante más de poner. No veo la ventaja de ponerla, la verdad, con lo que protege el 6 en 1  es suficiente para pasar sin que se oxide hasta la temporada que viene. Vaya, a no ser que le pongas poco o que guardes los grampones al aire libre...

Yo llevo haciéndolo así 15 años y no se me han oxidado nunca ni los tornillos he tenido problemas en desmontarlos.

Salu2.

(Post Editado: 20-3-11 22:08:04)

Kotxos Sunday 20 march 2011 - 22:11

Papers, no te aprietes exageradamente los crampones, con frío se pueden originar congelaciones con más facilidad de la que parece.

Yo compraría cinta de aramida en una tienda de montaña y la llevaría al zapatero para que la cosa con varias costuras conservando los cierres del crampón. 

En ferretería o suministro industrial te será difícil encontrar espesores bajos.

Salu2   

Kotxos Sunday 20 march 2011 - 22:17

Yo los guardo untados en vaselina cuando termina la temporada y tampoco supone tanto trabajo untarlos.

Tornillos, esos si los he cambiado a unos de calidad 12.9. De todas formas mis 2F están para jubilar así que seguramente me pillaré unos G14 cuando me lleguen las botas que estoy esperando,

Salu2 

Maserrat Sunday 20 march 2011 - 18:41

Esqui travesia Abril

Hola compañer@s!
Busco gente para esqui de travesia en abril... si es en Alpes mejor! Me gustaria el Oberland Bernés... se aceptan sugerencias... Tengo experiencia en alta montaña y buen nivel de esquí.
Fechas libres:
- del 9 al 15 abril
- del 17 al 21 abril (el sabado 16 tengo que trabajar en BCN)
Saludos!!
aiguetaderiste@hotmail.com

Maserrat Sunday 20 march 2011 - 18:44

Re:Alpes en Semana Santa

Hola! Con esquis?? Busco para esqui de travesia.... en semana santa tengo libre del 17 al 21 de abril... no son muchos dias.. sino tendria que ser del 9 al 15 de abril...
Si te cuadra... aiguetaderiste@hotmail.com
Saludos!

Bitabit Sunday 20 march 2011 - 13:56

Re:eliminacion urinaria en altura "chicas"

Por si sirve de ayuda  ;)

http://amzn.to/eMQDdr

(Post Editado: 20-3-11 14:00:18)

(Post Editado: 20-3-11 14:01:12)

Kobaya Sunday 20 march 2011 - 23:37

Junio - Cordillera Blanca y Huayhuash

Hola a tod@s ! El 31 de mayo estaré en la Cordillera Blanca de Perú y querría saber si por casualidad alguien del grupo estaría por allí en esas fechas haciendo actividad (poco probable, lo sé).

Mi intención es hacer el trek del Huayhuash (10 dias) y luego alguna ascensión guiada de 3 o 4 dias en Cordillera Blanca, ya que voy solo. Si alguien está por allí podríamos hacer algún plan o compartir actividad,

Igualmente si habéis estado por la zona y tenéis algún consejillo/recomendación, será bien recibido Toi feliz

Saludos ! 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies