Muchas gracias, Pirinb00b.
Efectivamente, es cuestión un poco de temple...depende del estado de la nieve al final, nunca se sabe...lo que está claro es que la travesía entera no la haga con nieve, sino cara al verano...tiene buena pinta...seguramente que para Semana Santa hagamos algo en la zona, alguna de las etapas...en fin, de aquí a entonces, de todas formas, queda un mes, y dependerá del calor que haga...
Y, como dices, siempre a disfrutar y a pasarlo bien.
Ir a la conversación completa
Buenas!!
Escribo para preguntar si alguien a hecho el Vallibierna per el embalse de Llauset en invierno, ya que yo quiero hacerlo el próximo sábado y nunca lo he hecho. Espero con impaciencia vuestra respuesta y agradeceros de antemano vuestra ayuda!!Salud y monte!!
Hola,
Yo lo he hecho en verano, fácil.
En invernales, échale un vistazo a esta reseña de Igertu, que corresponde a unas fechas parecidas.
http://igertu.blogspot.com/2008/03/20080302-tuca-de-culebres-3061m_09.html
Ojo, es para hacer la Tuca de Culebres. Si quieres seguir hasta el Pico de Vallibierna, tendrás que atravesar el "Paso del Caballo".
Por otro lado, desconozco cómo está de nieve la pista que sube hasta el túnel, y si el túnel mismo está abierto.
Saludos,
Pere
Bueno pues he aqui un nuevo pico en la sierra de Peñamayor (Asturias).
Pues lo que queria saber si alguien lo conoce, o sino pondre alguna foto si es factible su escalada.
Queria esclar con unos pitones,friends bicoins... es decir todo el material de calsica ya que creo que nunca nadie lo escalo, asique no tendra quimicos xd
Bueno pues e aqui la foto:
jeje lo sineto pero nose como ponerla porque me da error en el formato bueno aver si aora si puedo
Don Holandés Errante!!!!!!!
nunca me cansaré de decirtelo.......ERES UN ARTISTA!!!!!!!!!!!![]()
![]()
me quedo flipao cada vez que le das vueltas al coco y sacas alguna cosilla nueva!!!!!(aunque no sea TFD) no veas que pinta tienen las manoplas de hinchadas y de calenticas, y el cubremanoplas.......¿20 gr las 2?
andaaaaa cachondo!!!! que eso es mentira, que no nos engañas!!!! eso es imposible!!!!!!!!
jejeje.
Que enhorabuena Holandés por tu nueva adquisición
. Has hecho una buena compra, y no tienes por qué justificar lo que te han costado, que cada uno nos gastamos el dinero en lo que queremos según la importancia que le damos, y sobre todo, si es algo único y personalizado para tí, tus "rutinillas" y tus necesidades!!!!!Ojala y todo fuera así!!!!
Luegos nos cuentas como que te van!!!!!
Y lo del Gore....pues otro pardillo cabreado con la famosa marca (y otras muchas) y que si no te gastas 100 en cada prenda vas a morir!!!!!!
.
Yo ahora lo veo así.....si no llueve...¿para que quieres gore? para el aire? yo creo que para el aire hay mejores soluciones.
Y si llueve, ya que el gore no traspira casi ná y tampoco te quita toda la lluvia, pues cuando voy a prepararme la ropa, no me pregunto a mí mismo si va a llover o no para llevarme el gore, si no......¿que temperatura puede hacer? y ¿Cuanto va llover y como? Así o me llevo el gore, o un simple polar, o un chubasquero hermético, o el poncho, o lo que tengo de textrem de ese, o un simple chubasquero de los chinos de por si acaso!!!!!!!jejejejejej. Y como me empiezo a rayar con tantos factores, variables, predicciones, pesos, etc, pues que cada vez lo simplifico todo más a ¿puede llover o no? y si es que sí, pues chubasquero y pantalones impermeables y marchando!!!! y ya sobre el terreno decides que combinaciones haces!!! y nada, el sudor que se quede en la 2ª capa, y si voy muy sudao....pues o es que llevo capas de más o aflojo un rato el ritmo de marcha!!!!!
No sé, aquí cada uno se las apaña como buenamente puede!!!!!j
ejejejeje
Saludos!!!!!!![]()
Hola a todos!!!!
Pues resulta que ahora me viene esta cuestión sobre el mantenimiento de los crampones (y piolet) para que no se oxiden, pero es más por lo que me imagino que por lo que sé a ciencia cierta!! a ver:
- La combinación de hierro y agua hace que se oxide, pero ¿la pintura de los crampones y su tipo de acero es del que se oxida? ¿o es un tipo de acero de ese que no se oxida ni a la de 3?
- Suponiendo que repela el oxido pero que a largo plazo sí que puede ser que le pase....¿como evitar que le pase cuando los guardo?
¿secarlos y con aceite? pero se quedaría todo pringado!!!!
¿ No echarle aceite y no preocuparte por ellos, y cuando le pase con los años, lijar y volver a pintar las zonas oxidadas?
Que no tengo ni idea vamos!!!!!!!jejejejeje![]()
Hola a todos!!!!
Pues como ya sabeis algunos que no me caracterizo por ser el más listo del pueblo,jejeje, pues para variar....la he vuelto a liar!!!!
esta vez con los crampones!!!!![]()
Resulta que cuando me los compré hace un par de meses, me hice alguna ruta con ellos y me dí cuenta que me sobraba mucha correa. Entonces, inteligentemente decidí cortar con mi navaja de Albacete lo que sobraba (aunque dejando un poquillo por si acaso).
Y nada, que por fin he cambiado de botas a las semirrígidas (la Crossover), y ayer probé la combinación de las nuevas botas, con unos pantalones wachis que me regalaron + las polainas, y......adivinar!!!!!!jajajajajaja
Pues eso, que no me llegan las correas!!!!!![]()
![]()
(aplaudir despacio denota sarcasmo!!! jejejejej)![]()

Entonces mientras pateaba, iba pensando en que apaño hacerle:
- Compro a Petzl el conjunto de correa y hebilla y se lo cambio.
- Compro una cinta del mismo ancho en la ferretería y utilizo las mismas hebillas
- La llevo al tapicero y que le cosa un trocillo más de cinta del mismo ancho para prolongarlos
o......ya que es un coñazo apretar los crampones con la hebilla que trae.....¿y si le cambio todo y le pongo una cinta nueva y alguna hebilla que sea más cómoda de apretar?
A priori pensé en las cintas y cierres de esos de carraca que llevan los camniones en las puertas y las gruas, pero en tamaño pequeñito, pero.....
¿como lo veis? ¿me dais algún briconsejo? Total, ya que me pongo a cambiarlo, pues si lo puede mejorar.... mejor!!!!
A ver si se os ocurre algo!!!!!
Gracias Yetiflan!!!! Buen consejo!!!!
¿y en temporada invernal no le haces ni le echas nada,no? y si le echas aceite para el verano ¿cuando los vuelves a coger ya el aceite está más seco y no está tan pringoso,no?
Hola diegogarate!!!
Yo también soy novatillo, y no entiendo mucho de botas!!! Habría que ver por donde te vas mover y en que condiciones!!!
Pero suponiendo que en senderismo-trekking, pues yo he llevado y sigo llevando botas compradas en tiendas de riesgos laborales, de caza, de deportes, etc, porque las marcas de montaña son muy caras.
Yo me compraría unas botas en vez de zapatillas, porque llevan mejor suela (agarran mejor en piedra y arena), te protegen algo más los tobillos, y me gustan con la puntera dura para cuando le doy punterazos a las piedras sin querer.
Si llevan goretex o algún tejido parecido mejor, por si llueve o por si pasas por charcos o algún río, y si no llevan este tejido y son de otro como más de tela o malla, te mojarás más del agua pero el sudor lo transpira mucho mejor!!!!
De todas formas, para lo que es....tampoco te calientes mucho la cabeza es sus prestaciones y más cosas que te prometa el fabricante en la etiqueta. Lo más importante es QUE TE QUEDEN BIEN!!! ni grandes, ni chicas ni que te rocen por ningún sitio!!!
Saludos!!
jejejejej. gracias Enkidugan por el briconsejo y por preocuparte por mi seguridad!!!!! Al principio también pensé lo mismo "esto es seguridad y tengo que ir al concesionario oficial a que lo arreglen", pero según pateaba pensé...."pero que leches!!! si no deja de ser más que una cuerda para que no se me caiga el patín este con pinchos!!!!!"jajaj![]()
Fuera de coñas, solo quiero cambiar lo que es el cierre (la hebilla), la distribución del atado seguirá igual, y por supuesto una cinta fuerte (pero tampoco hay que obsesionarse), vamos, que se quedaría igual pero con un cierre más cómodo, más fácil de tensar, y hasta más seguro que el que lleva!!!! (bueno, espero que se pueda
)
No sé, que la idea de las cintas esas de carraca que llevan las gruas, es una idea que ya tenía en la cabeza hace tiempo, así tras el tensado, luego las puedes re-tensar mejor!!!!
Aún poniendome en lo peor de que se soltara el cierre, o aún peor, de que se rompiera y se me escapara el crampón a la 1ª (que lo dudo) puedes estar tranquilo que no voy a caer de la cresta, ni del corredor, ni del 6b, ni de la cascada, ni de nada de eso!!!!!
jajajajajajajaj![]()
No se puede decir ná!!!!!!!
Ahora venis los escaladores profesionales y nos copias las ideas a los domingueros??????
jajajajaja, eso está más feo que pegar un moco en un ataud!!!!!!jajajajajajaja
Nada, que al final vais a utilizar las mismas sillas para vuestras reuniones que nosotros para las nuestras!!!!!, en la playa, en la piscina, en las areas recretivas, en las noches de verano en la puerta de la calle con la vecina......etc...etc...etc....jajajajajaja![]()
Por cierto, la tumbochila ha estado parada unas semanas, pero sigo solventando pequeños problemas y teniendo diversas reuniones de varias horas con el arquitecto, pero la última que tuvimos fue en el campo asando choricillos y no me acuerdo de ná!!!!!!
jajajajajajajaja (pero cada vez está más claro que es totalmente factible
)
Aleeeee figuras!!!!!! ![]()
Papers,
no, en temporada no le echo nada, siempre que salga bastante, tampoco se oxida tanto, pero si eres maniático le puedes echar unos toques de spray pero yo los llevo por dentro de la mochila y siempre huelen un poco. Me preocupa más que no se oxiden los tornillos por si algún día tengo que cambiar las puntas de los grampones que no lo que es el material en sí.
Cuando los coges en otoño no están pringosos siempre que los tengas donde no le entre el polvo.
Kotxos,
sí que tengo vaselina en el taller, pero no se la pongo porque no penetra por todas los rincones y cuesta bastante más de poner. No veo la ventaja de ponerla, la verdad, con lo que protege el 6 en 1 es suficiente para pasar sin que se oxide hasta la temporada que viene. Vaya, a no ser que le pongas poco o que guardes los grampones al aire libre...
Yo llevo haciéndolo así 15 años y no se me han oxidado nunca ni los tornillos he tenido problemas en desmontarlos.
Salu2.
Por si sirve de ayuda ;)
http://amzn.to/eMQDdr
(Post Editado: 20-3-11 14:00:18)