La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 march 2011, monday.

Mensajes dia21 march 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

atay Monday 21 march 2011 - 16:58

Re:RONDA INFORMATIVA DE WEBCAMS - ULTIMES NEVADES

Us deixeu aquesta del Pedraforca,
http://88.2.215.73:1025/view/view.shtml?imagePath=/mjpg/video.mjpg&size=1

Ir a la conversación completa

Locodelspaperets Monday 21 march 2011 - 10:27

Re:alguna canal para este finde?

Gracias Jlh,

os hicimos caso y salimos a pasear con las raquetas.
El 26 no podemos, otra vez será.

Que vaya bien en la Vermicelle.

Jlh Monday 21 march 2011 - 10:28

CONDICIONES CAMBREDASSE CORREDOR VERMICELLI

Hola  a todos,

tenemos pensado subir el Vermicelli este sabado 26, alguien sabe como esta la zona despues de las nevadas?

se han formado cornisas?

Aprovecho para invitar a todo aquel que quiera acompañarnos, subiremos con esquis de montaña, la idea es, descenso por el mismo corredor o por la canal de bajada.

Saludos!!

Post movido de piadas a ascensiones

Hacha Monday 21 march 2011 - 10:32

Re:Ascenso al Vallibierna por el embalse de Llauset el sabado 26

Hola Botika

Yo quise hacer el Vallibierna y el Tuca de Culebras aunque al final por falta de tiempo solo hice éste último, en el pasado mes de Enero con condiciones invernales por tanto, saliendo desde el embalse de Llauset, aunque no sé como estará la carretera de acceso hasta el embalse, yo me quedé a media subida.

Aquí encontrarás algunas fotos y un pequeño relato con algunos datos de dicha salida.

http://hacha.madteam.net/galerias/2011-02/6502-tuca-de-culebras-3062-m/

http://hacha.madteam.net/relatos/2011-02/tuca-de-culebras-3062-m/

Saludos.

pikimaunga Monday 21 march 2011 - 13:07

Bishorn en junio.

Hola a todos,
estamos pensando en ir al Bishorn a finales de junio y pensamos que nos daría tiempo a hacer alguna cosa más, otra cima o una ruta o travesía por allí. Mirando el mapa, y descartando el Weisshorn por la dificultad, no se muy bien qué opciones hay. Podéis recomendarme algo? O es mejor ir a otra zona? Se puede bajar directamente al valle de Zermatt desde el Bishorn?

GRacias.

Gerardo Monday 21 march 2011 - 13:59

Re:Bishorn en junio.

Que yo sepa, no se puede bajar con facilidad desde el Bishorn hacia el valle de Zermatt...... En todo caso, os recomiendo acceder hasta el valle en coche y subir el Alphubel desde la Taschhütte.... Una ascensión potente y sencilla... y no demasiado masiva. Por cierto, yo también quiero ir al Bishorn un día de estos.... Me imagino que os planteáis la vía normal desde el oeste, por un refu que no recuerdo como se llama.... Es desde el valle de Zinal, si no recuerdo mal, ¿verdad?

pikimaunga Monday 21 march 2011 - 15:24

Re:Bishorn en junio.

La cabaña de Tacruit, desde Zinal.
Alphubel... lo voy  a mirar...
Gracias.

Marky Monday 21 march 2011 - 18:29

Corredor Jean Arlaud en Posets

Alguien sabe como está el corredor!?! Alguién se ha acercado por allí ultimamente!?!?
Tenemos intención de subir este finde.

Gracias,
Marky

Panxi Monday 21 march 2011 - 22:08

Puigmal desde la collada de Toses y travesía hacia Núria

Travesía Collada de Toses-Santuario de Núria, pasando por el Puigmal. Nieve desde el coche, del que salimos a las 8.11 am.

Partimos de una caseta con una fuente ,un par de km por debajo de la collada dirección la Cerdanya, con los esquís puestos y la nieve dura. Como no hace viento prevemos un día caluroso. Subida suave con alguna bajadita hasta el puig de Dòrria, donde sopla el viento fuerte. A las 12 .15  llegamos al Puig del Pas dels Lladres, al que llega un telearrastre de la estación de Puigmal. Comemos un poco y después de bajar y de un flanqueo delicado, llegamos al Clot, debajo del Puigmal. Subida final  con cuchillas y con mucho menos viento, rápida y directa. A las 14.10 llegamos a la cima. nos abrigamos, hacemos unas fotos y para abajo. Nieve polvo pisada por la Cursa de la LLuna y dura en algun sitio pero buena en general. Al fondo de la coma de l´Embut, la traza va por dentro del río. La seguimos por un tubo espectacular, estrechísimo en algun tramo pero con poca pendiente. una gozada que se acaba cuando empieza el bosque. A partir de ahí y hasta el Santuario, nieve pasta.

Llegamos a Núria a les 15.20 cansados pero contentos. Muy recomendable para gente en forma y con espíritu clásico. Si hay que volver por la misma ruta vais a remar más que Ben-hur, así que mejor que os lomontéis con dos coches, uno en la estación de Ribes y otro en la collada.Freeriders abstenerse.

fotos en el álbum de fotos 

el moreno Monday 21 march 2011 - 22:59

Re:Corredor Jean Arlaud en Posets

Hola Marky!!

estube hace un mes, nos encontramos el corredor con poca nieve y los resaltes se veian pelados........hasta la entrada del corredor nieve polvo por encima de la rodilla, pasado el primer resalte imposible clavar el piolo y como no paraba de caer nieve optemos por abandonar......espero encuentres mejores condiciones que yo.

si subes comenta el estado del corredor me gustaria volver.

Roderas Johnson Monday 21 march 2011 - 10:20

Crash Pad

Hola a todos.
Tengo un crash pad de black diamond al que se le a roto la funda o lona protectora (debido a un enganchón con un clavo) y se a quedado al descubierto la espuma interior.
Quisiera saber si alguien sabe de donde o como puedo conseguir el repuesto correspondiente.
Saludos y gracias.

Indiobtt Monday 21 march 2011 - 10:56

Re:madinsersoponmelacadenaqmecuestaagacharmeysemeescapauncuesko

¿Entonces nos encargamos nosotros de hacer una por aquí?

Si nadie dice nada así será. je, je..   ... je, je ... juas, juas..  ....aaaa, aaaa... 
"Por las noches cuando sueño veo piedraaassss".  ... es broma. 

Eso si, habrá subiditas y si nosotros subimos con bicicletas de 17-18kg. a subir "tor er mundo", pero también habrá bajaditas y aquí si que no hay obligación porque siempre existe una alternativa..

Como fecha que os parece el domingo antes de Semana Santa. Domingo 17 de Abril. (yo personalmente 26/27 Marzo y 9/16 Abril no puedo).

A poner fecha, venga, venga..

Se me olbidaba, lista de voluntarios:

Rafa (indiobtt)
José
Manolo
Javi

P.D. CuñaooooooO (juanillobtt), ponte las pilas y sacale el polvo a la bicicleta..

Perdona klk, no me he dado cuenta de las fechas..
.. pero creo que en semana santa es complicado (23/24-4)

(Post Editado: 21-3-11 12:29:33)

Indiobtt Monday 21 march 2011 - 12:56

¿Que os parece para el 1 de Mayo y damos tiempo a los rezagados a ponerse al dia? 

Salu2,

klk Monday 21 march 2011 - 15:00

Hola!, mejor el 7 de mayo q el 1 tengo a la peque!.y el 8 lo tengo ocupado con un descenso.. Yo voy a fin de si fin de no..aun asi,a ver q dia sale entre todos y me intentare aclopar como sea!..

Por otro lado a mi me da igual quien guie la ruta, pero eso si , q sea exigente eh??..como las de antes!!

A ver si se pronuncia el resto.. amooooooooooosss peñukiiiiiiiiiii!!!

Marky Monday 21 march 2011 - 18:56

Venga si, si, yo puedo el finde que puedo y el que no, no, es decir, me adaptaré en todo lo posible a venir, eso si, si la ruta es del nivel de como las de antes o MAS!!! Sino, ni me pongo las zapatillas!! Que yo se, que ninguno de vosotros lo habéis dejado, por tanto ahora sabéis más!!!
Esto de cara a las subidas, de cara a las bajadas . ..  .. ahí ya no quiero crear pique (sano), que estáis muy locos y me dais miedo, creo que no os falta motivación para esto, ejejejeje. En el caso que no pueda bajar con la mia, ya me dejaréis estos hierros que lleváis!!! (Yo sigo con el mismo y me parece que va a tener que aguantar unos cuantos más!!!)

KEDADA A MUERRRTEEEEEEEE!!!!
Marky

Xuski Monday 21 march 2011 - 12:16

Re:prohibició ferrada Balmes Corcades

ya me parecia a mi que no podia ser...

Bueno, gente a patadas y nosotros que ya seremos unos cuantos... Paciencia...

Gracias

diegogarate Monday 21 march 2011 - 03:44

Re:Quiero comprarme unas zapatillas o botas para trekking y necesito tutoría.

Muchas gracias Papers, en verdad tu consejo me ha sido de mucha ayuda, lo consideraré en demasía y haz acertado el lugar por el cual me moveré es senderismo-trekking, en verdad gracias por contestarme la duda.
   Si no fuera mucha la molestia tu me mencionaste que que usas botas de tiendas de riesgos laborales, de caza o de deportes, me podrías recomendar una tienda, claro pues si es que eres de santiago de Chile!
   Muy amable de tu parte haz sido.

Saludos!!!   

ricard Monday 21 march 2011 - 09:19

Re:Consejo porfa!!! Bricotruco y como tunear crampones de correas!!!

buenos dias,

si puedes, comprate cinta del mismo ancho, o parecido, si es de kevlar mejor.

No hagas cosidos, ni tu ni tu zapatero para meter la cinta.... mete la cinta a traves de los orificios que hay en los soportes plasticos del talon y puntera y haz el mismo recorrido que la correa original... .  la correa te pasara por detras del talon (ahora no por que estan cortadas y cosidas en fabrica) 

Solo haz el cosido de la hebilla, y claro, cprovecha y comprate una hebillar que te sea comoda... pero la carraca de camion, si es lo que me imagino ( un tensador de eslinga) olvidalo. El grampon debe ir ajustado, pero no debes apretarlo a lo bestia...

El Holandés Errante Monday 21 march 2011 - 10:53

Re:Opinion almacenaje Sacos

> .......la funda de transporte, ahora que estaba convencido que 12L eran suficientes...(la capacidad del famoso bolsillo de la mochila),  me vuelves a poner en duda.......

No te comas en coco. Cuando te lleguen los sacos y los metas en una funda estanca (de esas con cierre que se enrolla), la misma funda te permitirá aumentar o disminuir el volumen (enrollando el cierre más o menos). Ten en cuenta que al menos tienes que darle tres vueltas para conseguir estanqueidad, pero si le metes 5 (o 7) vueltas, la funda no va a ser menos estanca y sí más pequeña.

Pues eso, una vez que te lleguen los sacos, harás la prueba y si eres capaz de meterle las suficientes vueltas como para conseguir que entre en el compartimento de abajo, perfecto, si no, con abrir la cremallera y permitir que entre un poco en la parte de arriba, ya lo tienes solucionado. Repito lo que ya se ha dicho varias veces: no es conveniente que el saco quede demasiado prieto dentro de la funda estanca. Vamos, si una vez hayas metido el saco dentro de la funda y ésta tenga un aspecto (tacto) como una pelota de base-ball, está claro que lo tienes demasiado comprimido .

El Holandés Errante Monday 21 march 2011 - 11:39

Re:Imprescindible para reuniones ;)

Yo TENGO esa silla. No es oro todo lo que reluce. Al reclinarte p´atrás, te caes de espalda. O sea, mientras estés sentado derechito, todo va bien, pero si quieres coger una postura cómoda, en el momento de apoyarte en el respaldo, y al ser el peso de la parte superior (del tronco) mucho mayor que la que pueda transferir el trasero al asiento, pues eso te caes de espalda.

Al final y eso mucho antes de meterme en la senda del minimalismo, decidí que no merecía la pena llevármelo. Prefiero apoyarme en la mochila (y ésta se apoya en una roca o un árbol) y sentarme en una colchoneta recortada que me sirve, además, de acolchado para mi mochila TFD (y otras cosas, pero ya lo expliqué en una intervención anterior).

paxmao Monday 21 march 2011 - 16:02

Re:Mantenimiento de crampones: con aceite? sin nada?

Me han molado las respuestas. Mi método es mucho menos técnico : aceite de oliva pringando el crampón con un papelillo de cocina. Tiene la ventaja de que tiene ácidos grasos esenciales  y es francamente fácil de aplicar.

Ya un poco en serio, lo poco que supe de aceros ya no sigue en mi melón, asique ya no recuerdo nada del "martemple" ni del diagrama del acero ni de na...y pregunto ello (en particular a kotxos que parece estar en el ajo). Yo observo un poco de óxido en mis crampones, que la verdad cuido un poco mal, lo que no se es si es un acero que pueda realmente corroerse hasta un punto peligroso o si, como el tipico "hierro" empleado en construcción se oxida superficialmente y esa capa protege el interior.

Paxmao Monday 21 march 2011 - 16:06

Re:Imprescindible para reuniones ;)

Me parece un poco aberrante tíos. ¿De verdad que se necesita una silla en el monte? Si es que ya no somos marines ni na de na...

Marcoasn Monday 21 march 2011 - 16:15

Re:Manoplas de WPB Cuben Fiber (y otras de Plumón)

Hola,

1. Según las especificaciones tiene una columna de agua de unos 2000 mm, por lo que tiene una impermeabilidad relativamente baja. Aunque claro, depende de la aplicación que le vayas a dar. En mi caso de las manoplas no he tenido problemas.

2. Pues sí que es interesante experimentar con el WPB cuben para ver su impermeabilidad / transpirabilidad. Lo del eVent, como dices, complicado de conseguir a escala MYOG.

3. Lo de las tancas... ya me dirás con el uso.  A veces nos "obsesionamos" con unos pocos gramos (pocos) que pueden ser el equivalente a la suciedad que se nos acumula en las zapatillas o a un sorbito de agua, por ejemplo.

4. Totalemnte de acuerdo. Hay que recordar que el peso no es lo primero. Antes va funcionalidad, seguridad... aunque con pesos relativos que ya dependen de cada uno.

5. De eso se trata. Te metes en un proyecto y ya estás pensando en otro. Es la ventaja (o martirio) del hazlo-tu-mismo...

Ya nos contarás.

Saludos.

Paxmao Monday 21 march 2011 - 16:16

Re:Consejo porfa!!! Bricotruco y como tunear crampones de correas!!!

Hola Papers. En este caso creo no es problemático en absoluto sustituir la cinta por otra de un material parecido. Indudablemente es material de seguridad, pero realmente la misión de la cinta no es atar el crampón a tu pie, sólo mantenerlo en posición. 

En teoría, según me explico un compañero hace poco, sabes que el crampón está bien ajustado si lo puedes levantar sin llevar la cinta atada y no se cae.

Esto cuadra también con los consejos que dan aquí, de no apretar en exceso para evitar la congelación (bien cierto).

Ahora, ¿porqué la cinta parece tan "solvente"? en mi opinión es porque si que es muy conveniente que resista el punzonamiento, los roces y el corte que se producen de vez en cuando (si te pisas o rozas o incluso si tocas con el piolet que a veces ocurre si no estás 100% atento).

Respecto al mecanismo de ajuste, yo estoy totalmente encantado con el. Funciona igual que el mecanismo tipo "cincha" que comentas: Tiras hacia fuera para apretar tantas veces como necesites y la tensión no se pierde. ¿Estás seguro de que lo usas bien?

El Holandés Errante Monday 21 march 2011 - 19:14

Re:Manoplas de WPB Cuben Fiber (y otras de Plumón)

@Marcoasn

Hazlo-tu-mismo: Ventaja/martirio??? Para mí es como una drogadicción  (lo malo es que no tiene cura)  . Como he dicho, cuando termine mi Capa TFD, es muy probable que necesite unas cubre manoplas muy largas (probablemente hasta el codo). Gracias por mencionar el NovaDry, porque a mí no se me habría ocurrido emplearlo como tejido impermeable / transpirable. Como no estoy seguro de su robustez y teniendo en cuenta que ando con bastones, podría emplear, para la parte de la palma de la mano, una tela más fuerte (aunque no sea transpirable) como Cordura (o Dyneema X Grid - si me sobra algo de ese material después de terminar mi nueva mochila TFD 2.0). No sé , tendré que experimentar.

Como en el mismo paquete con las manoplas vino el JB-Weld, ya no hay nada que me impide seguir experimentando con mi "sistema de cocina"; ya le he puesto hasta el nombre: TFD - TiKS (Titanium Kitchen System). Será "multi-fuel" y muy ligero. Ya tendréis noticias.

Papers Monday 21 march 2011 - 20:50

Re:Quiero comprarme unas zapatillas o botas para trekking y necesito tutoría.

Gracias a tí por tu amabilidad!!!!

Es que la mayoría de foreros de este foro somos del otro lado del charco, en España, así que pilla un poco lejos para decirte alguna tienda!!!!jejejejej

Pero lo dicho, busca en internet tiendas de tu ciudad, y a probarte y a mirar botas que entren en el presupuesto!!!!

Seguro que haces una buena compra!!!!

Saludos!!!

Papers Monday 21 march 2011 - 21:05

¿15 años sin óxido? y yo preocupado por si se me oxidaban en 2 o 3 años!!!!!

Pues buena idea lo de la vaselina, lo del spray 6 en 1 (en mis tiempos era 3 en 1, hay que ver como evoluciona todo!!jejej) y lo del aceite de oliva virgen extra con omega 3 (que es lo que tenía pensado, pero solo en las puntas)

Pues me quedo más tranquilo de saber que aguantan tanto tiempo sin cuidarlos!!!! Así que yo creo que haré una multifusión de todas ellas: le echaré aceite de oliva (por que soy simpatizante de la ecología, y por lo de los ácidos grasos,jejeje), y lo meteré en un bote de spray para que llegue mejor a todos sitios. Esto creo que solo lo haré cuando finalice la temporada, y mientras....pues nada, a secarlos un poquillo y para el armario!!!!!

Muchas gracias a todos, apañaos!!!!!!!

Edito, que se me olvidan las cosas:

y por supuesto cambiar los tornillos como parte del mantenimiento, y no esperar a que se oxiden o se pasen!!!!! es que ultimamente ya he tenido bastante con este tema, porque he roto 2 tornillos cambiandole el aceite a la moto, y me quedé con un trozo de tornillo en la mano, otro trozo partido dentro de la rosca del carter, y la moto chorreando aceite a borbotones!!!! No os podeis imaginar que odisea pasé !!!!

Si se rompen o pasan los tornillos del crampon, te los pueden quitar en un taller, o incluso tu mismo, vamos, que no es el fin del mundo, pero aún así....es mejor prevenir!!!!! (ya veis de donde viene mi preocupación porque los hierros no se oxiden y de no pringarme más de aceite!!!!jajajajajaja

(Post Editado: 21-3-11 21:15:34)

Barcena Monday 21 march 2011 - 21:12

Yo me olvidaría del aceite de oliva, y de cualquier aceite vegetal... funcionan como lubricante y capa de protección, pero se degradan rápidamente y te puede quedar un pegote  bastante curioso, además de un olor a rancio que te pasas.

Lo mejor, la vaselina.

Personalmente, solo los limpio a fondo y pongo vaselina una o dos veces por temporada. Si los vas usando a menudo, el óxido será superficial. Entre salidas, yo los seco bien y punto.

Papers Monday 21 march 2011 - 22:00

Compatibilidad de botas semirrígidas y crampones

Hola de nuevo!!! Ya está otra vez aquí el pesao de turno!!!!!jejejej

Antes de responder los otros post (porque creo que se me está complicando más la cosa), os pregunto a ver  que posición le pongo a los crampones:

Tengo unas botas semirrígidas (Bestard Crossover) y los crampones los Petzl Vasak de correas (flexlock) que tienen 2 posiciones, una flexible para las botas de trekking, y otra rígida ....¿para?

¿para las semirrígidas? ¿o para las semirrígidas también es mejor llevarlo en posición flexible?

Supongo que con las semirrígidas lo podré llevar en las dos posiciones, pero mejor en la forma "rígida", no?

Federik Monday 21 march 2011 - 23:37

Como encoger / achicar pies de gato / pedulas

Hola,
Existen varias formas y trucos para estirar las zapatillas de escalada, pero existe alguna forma de encogerlos aunque sea un poco?

Tombraider Monday 21 march 2011 - 10:04

Diumenge 27 de març Cova Simanya. Sant Llorenç del Munt amb nens

Proposta: visitar la cova Simanya a Sant Llorenç del Munt.
Horari: 3 hores a pas de nen anar i tornar.
Pressupost: 0 €
Data: diumenge 27 de març.

Des del coll d´Estenalles i fins a Coll d´ Eres, anar fins a la cova Simanya (400mts d´ allargada). Caldria portar una motxilla amb roba de recanvi i frontals o lots per veure a la foscor. Menjarem entrepans per dinar. Ja som 7, si algu s´ anima, serà benvingut.

Utopia Monday 21 march 2011 - 10:33

Re:Diumenge 27 de març Cova Simanya. Sant Llorenç del Munt amb nens

Podria estar genial. Dissabte nosaltres tenim partit i encara que l´escalada ens tira força, és imposible quadrar calendaris.... però diumenge potser si .... em manifesto en ferm en un parell de dies.

Salut i muntanya!

tombraider Monday 21 march 2011 - 15:19

Re:Diumenge 27 de març Cova Simanya. Sant Llorenç del Munt amb nens

d´ acord. Ja em diras el que...
crec que coneixes a Sergi de Castellar del Valles que vindra a la excursio.

Francesc.hernandez Monday 21 march 2011 - 22:21

Re:Sortida escalar amb nens dissabte 26

Ens hi apuntem.

Tenim un nen de 4 anys i una nena de casi 3.

Ja ens direu on anem.

Salut

Francesc, Belen, Martí i Clara.

francesc_hernandez@hotmail.com

Burt Monday 21 march 2011 - 00:13

Re:Busco gent per fer Esquí de Muntanya els caps de setmana (Vallès, Osona, Barcelona...)

Ok li faig una ullada.

Aprofito per si hi ha gent amb ganes de fer esquí de muntanya de les zones indicades.

Salut.

Io Monday 21 march 2011 - 09:59

Re:Esqui travesia Abril

Estaria interesante. ¿Que tal esta la nieve en Alpes.?

Io Monday 21 march 2011 - 10:16

Veo mejor del 9 al 15 que son mas dias.  ¿Seria posible mover el 16.?

Maserrat Monday 21 march 2011 - 20:19

Imposible! Ya me da rabia ya!!! Llego el viernes 8 a las 23h al aeropuerto de BCN.. y el 15 tengo que dormir en BCN de nuevo! Así que no me quedan muchos dias... me apetece un montón repetir en alpes... aunque si es en pirineo tambien me apunto! tengo mucho mono!!!!

Ya me diras...

Saludos!

llenagram Monday 21 march 2011 - 21:38

Re:Junio - Cordillera Blanca y Huayhuash

muy buenas kobaya!!

pues bién, yo no voy pero antes de ir a Huayhuash subete hasta la laguna Churup para aclimatar un poco, te irá bién, si es que no lo has planeado ya. Yo he echo este trekking, despues de subir 2 cincomiles i un 6000.  e iba como una moto muy bien aclimatado i tambien estaba solo. + arriero i 2 burros. sin guia. el arriero se sabe el camino, los burritos también y si t´enrollas bien el arriero tambien te cocinará. el mio era Lenin, de Llámac.

luego para alguna ascensión por la c blanca el Pisco es muy bonito i "fácil", luego está Urus e Hishinca también "facilones" todos de mas de 5000m.

puedes cojerte un taxi en Huaráz hasta Pashpa para ir a Urus e Ishinca (mismo CB.)  no pagues mas de 60 soles, te van a pedir 120. los lugareños pagan 25-30soles.

saludos,

Llenagram Monday 21 march 2011 - 22:04

Re:Apertura en Taghia: "Beatxi beti gure bihotzetan". Vendemos camisetas. Eneko.

también me la he pedido!!  está xula la camiseta.

venga,  animaooos a colaborar un poquitin!

salut!!

copodenieve Monday 21 march 2011 - 22:05

ESQUI EN EL ATLAS

Buenas noches.

Alguien sabe como esta la cordillera del Atlas de nieve?

Tenemos pensado ir a finales de abril a la zona del toubkal con los esquis.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies