Ir a la conversación completa
Hola a todos,
tenemos pensado subir el Vermicelli este sabado 26, alguien sabe como esta la zona despues de las nevadas?
se han formado cornisas?
Aprovecho para invitar a todo aquel que quiera acompañarnos, subiremos con esquis de montaña, la idea es, descenso por el mismo corredor o por la canal de bajada.
Saludos!!![]()
Hola Botika
Yo quise hacer el Vallibierna y el Tuca de Culebras aunque al final por falta de tiempo solo hice éste último, en el pasado mes de Enero con condiciones invernales por tanto, saliendo desde el embalse de Llauset, aunque no sé como estará la carretera de acceso hasta el embalse, yo me quedé a media subida.
Aquí encontrarás algunas fotos y un pequeño relato con algunos datos de dicha salida.
http://hacha.madteam.net/galerias/2011-02/6502-tuca-de-culebras-3062-m/
http://hacha.madteam.net/relatos/2011-02/tuca-de-culebras-3062-m/
Saludos.
Travesía Collada de Toses-Santuario de Núria, pasando por el Puigmal. Nieve desde el coche, del que salimos a las 8.11 am.
Partimos de una caseta con una fuente ,un par de km por debajo de la collada dirección la Cerdanya, con los esquís puestos y la nieve dura. Como no hace viento prevemos un día caluroso. Subida suave con alguna bajadita hasta el puig de Dòrria, donde sopla el viento fuerte. A las 12 .15 llegamos al Puig del Pas dels Lladres, al que llega un telearrastre de la estación de Puigmal. Comemos un poco y después de bajar y de un flanqueo delicado, llegamos al Clot, debajo del Puigmal. Subida final con cuchillas y con mucho menos viento, rápida y directa. A las 14.10 llegamos a la cima. nos abrigamos, hacemos unas fotos y para abajo. Nieve polvo pisada por la Cursa de la LLuna y dura en algun sitio pero buena en general. Al fondo de la coma de l´Embut, la traza va por dentro del río. La seguimos por un tubo espectacular, estrechísimo en algun tramo pero con poca pendiente. una gozada que se acaba cuando empieza el bosque. A partir de ahí y hasta el Santuario, nieve pasta.
Llegamos a Núria a les 15.20 cansados pero contentos. Muy recomendable para gente en forma y con espíritu clásico. Si hay que volver por la misma ruta vais a remar más que Ben-hur, así que mejor que os lomontéis con dos coches, uno en la estación de Ribes y otro en la collada.Freeriders abstenerse.
fotos en el álbum de fotos
Hola Marky!!
estube hace un mes, nos encontramos el corredor con poca nieve y los resaltes se veian pelados........hasta la entrada del corredor nieve polvo por encima de la rodilla, pasado el primer resalte imposible clavar el piolo y como no paraba de caer nieve optemos por abandonar......espero encuentres mejores condiciones que yo.
si subes comenta el estado del corredor me gustaria volver.
¿Entonces nos encargamos nosotros de hacer una por aquí?
Hola!, mejor el 7 de mayo q el 1 tengo a la peque!.y el 8 lo tengo ocupado con un descenso.. Yo voy a fin de si fin de no..aun asi,a ver q dia sale entre todos y me intentare aclopar como sea!..
Por otro lado a mi me da igual quien guie la ruta, pero eso si , q sea exigente eh??.
.como las de antes!!
A ver si se pronuncia el resto.. amooooooooooosss peñukiiiiiiiiiii!!!![]()
ya me parecia a mi que no podia ser...
Bueno, gente a patadas y nosotros que ya seremos unos cuantos... Paciencia...
Gracias
Gracias a tí por tu amabilidad!!!!
Es que la mayoría de foreros de este foro somos del otro lado del charco, en España, así que pilla un poco lejos para decirte alguna tienda!!!!jejejejej
Pero lo dicho, busca en internet tiendas de tu ciudad, y a probarte y a mirar botas que entren en el presupuesto!!!!
Seguro que haces una buena compra!!!!
Saludos!!!
¿15 años sin óxido? y yo preocupado por si se me oxidaban en 2 o 3 años!!!!!
Pues buena idea lo de la vaselina, lo del spray 6 en 1 (en mis tiempos era 3 en 1, hay que ver como evoluciona todo!!jejej) y lo del aceite de oliva virgen extra con omega 3
(que es lo que tenía pensado, pero solo en las puntas)
Pues me quedo más tranquilo de saber que aguantan tanto tiempo sin cuidarlos!!!! Así que yo creo que haré una multifusión de todas ellas: le echaré aceite de oliva (por que soy simpatizante de la ecología, y por lo de los ácidos grasos,jejeje), y lo meteré en un bote de spray para que llegue mejor a todos sitios. Esto creo que solo lo haré cuando finalice la temporada, y mientras....pues nada, a secarlos un poquillo y para el armario!!!!!
Muchas gracias a todos, apañaos!!!!!!!
![]()
Edito, que se me olvidan las cosas:
y por supuesto cambiar los tornillos como parte del mantenimiento, y no esperar a que se oxiden o se pasen!!!!! es que ultimamente ya he tenido bastante con este tema, porque he roto 2 tornillos cambiandole el aceite a la moto, y me quedé con un trozo de tornillo en la mano, otro trozo partido dentro de la rosca del carter, y la moto chorreando aceite a borbotones!!!! No os podeis imaginar que odisea pasé ![]()
![]()
![]()
!!!!
Si se rompen o pasan los tornillos del crampon, te los pueden quitar en un taller, o incluso tu mismo, vamos, que no es el fin del mundo, pero aún así....es mejor prevenir!!!!! (ya veis de donde viene mi preocupación porque los hierros no se oxiden y de no pringarme más de aceite!!!!jajajajajaja
Yo me olvidaría del aceite de oliva, y de cualquier aceite vegetal... funcionan como lubricante y capa de protección, pero se degradan rápidamente y te puede quedar un pegote bastante curioso, además de un olor a rancio que te pasas.
Lo mejor, la vaselina.
Personalmente, solo los limpio a fondo y pongo vaselina una o dos veces por temporada. Si los vas usando a menudo, el óxido será superficial. Entre salidas, yo los seco bien y punto.
Hola de nuevo!!! Ya está otra vez aquí el pesao de turno!!!!!jejejej
Antes de responder los otros post (porque creo que se me está complicando más la cosa
), os pregunto a ver que posición le pongo a los crampones:
Tengo unas botas semirrígidas (Bestard Crossover) y los crampones los Petzl Vasak de correas (flexlock) que tienen 2 posiciones, una flexible para las botas de trekking, y otra rígida ....¿para?
¿para las semirrígidas? ¿o para las semirrígidas también es mejor llevarlo en posición flexible?
Supongo que con las semirrígidas lo podré llevar en las dos posiciones, pero mejor en la forma "rígida", no?![]()
Podria estar genial. Dissabte nosaltres tenim partit i encara que l´escalada ens tira força, és imposible quadrar calendaris.... però diumenge potser si .... em manifesto en ferm en un parell de dies.
Salut i muntanya!
Ens hi apuntem.
Tenim un nen de 4 anys i una nena de casi 3.
Ja ens direu on anem.
Salut
Francesc, Belen, Martí i Clara.
Imposible! Ya me da rabia ya!!! Llego el viernes 8 a las 23h al aeropuerto de BCN.. y el 15 tengo que dormir en BCN de nuevo! Así que no me quedan muchos dias... me apetece un montón repetir en alpes... aunque si es en pirineo tambien me apunto! tengo mucho mono!!!!
Ya me diras...
Saludos!
Buenas noches.
Alguien sabe como esta la cordillera del Atlas de nieve?
Tenemos pensado ir a finales de abril a la zona del toubkal con los esquis.
http://www.sportvicious.com/2011/03/mireia-miro-la-gran-medallista.html
Mireia Miró una super campeona!