Ir a la conversación completa
Hola a todos,el sabado 2 de abril subí al Balandrau desde Serrat a 1350mts.Salida de la puerta de casa a las 7,45 h. todo derechop para arriba.Emieza la nieve en cota aprox.1900-2000 todo seguido yá hasta arriba con trozos algo duros pero pasables y otros que yá te undías algo a aquella hora de la mañana.La verdad que hacia tiempo que estaba en el dique seco y no creía encontrar tanta nieve,LLego a la cima en 2 horas 30 minutos y arriba me lleno de gozo con las vistas de Coma de Vaca,Bastiments,Grá de Fajol,Canigó y toda la olla de Nuria con el Puigmal sobresaliendo ,llenos a rebosar de nieve.Después de las consabidas fotos (que no sé como adjuntar a esta piada puesto que el formato de mi Sony no me deja),me como un naranja y para abajo creyendo que sería un descens de aquellos de "saltitos" y volando vá,pero nada más lejos de la realidad.En tan solo medía hora de cumbre,trasformación total de la nieve y cada paso hasta la rodilla he intentando no quedar atrapado y sentir un "cleck" en una rodilla.Total llego a casa en 2 horas de descenco.Día fantástico de sol y temperatura,con un ligero viento arriba que refrescaba algo.Total ascenso 1200 metros positivos y total tiempo subida y bajada 4,30 horas sin grampones ni raquetas (solo con polainas a la antigua).Quisiera antes de terminar dejaros nota del tema del deshielo.El viernes cuando subí por la tarde,el rio Freser bajaba normal osea casi nada y el domingo por la tarde creía que me habia perdido algo puesto que bajaba parecido a cuando llueven 200 litros,una locura de agua y con el color medio blanco de deshielo ,osea que la nieve por lo menos en esta parte vá adurar dos días.Un saludo
jejeje, a mi también me pasa de que se ve tachado!!!! Pero si lo miro por el foro de rutas, sí se ve bien!!!! Las cosas de la tecnología oye!!!!![]()
Balandrau.... la foto que te ha puesto el Holandés, creo que es de los lavaderos de la reina, no de los lagunillos de la virgen!!!!
Él te ha dicho primero, que mejor por la ruta de la bajada de la cariwela a los lagunillos de la virgen que por los tajos de la virgen, y yo he opinado igual!!! Vamos, que estamos todos de acuerdo!!!!![]()
De la caldera a la carigüela.....pues ya te digo que yo todavía no me he movido por ahí, pero teniendo un camino ancho (la lanzadera) a unos metros....pues no sé!!!!jejeje. No lo sé, pero no me suena que haya "ruta", y creo que son más de puntales que de picos en sí, pero no sé, nunca me he informado de esa zona!! a ver el Holandés si lo sabe!!!!
Lo del refugio.....pues no lo sabía!!!! A saber en que se han gastado esos las perras!!!!! Hay que ver, las cosas que aprende y de lo que se entera uno por el foro!!!! fijate!!!!![]()
Y lo de tus preguntas....no te preocupes hombre!!!!! pa eso estamos!!!!!!
Ya te cogeremos por banda cuando vayamos nosotros a los piris!!!!!
jejejeje
Saludos artista!!!!!
![]()
Buenas a tod@s!!!
Tengo pensado irme a pasar el finde a Asturias.
En concreto a la zona de Quiros a hacer deportiva.
Sabe alguien de donde me puedo bajar los croquis de la zona.
Un saludo
Entrevista a Dani Coma un experto en Bike Trail
http://www.sportvicious.com/2011/04/que-le-falta-por-ganar-dani-comas.html
@ Holandés y demás raritos (freaks) del DIY : )
Mirando cosas de trabajo (bueno, medio-trabajo) he encontrado un material que quizá os interese. Lo mencionaban en una discusión como sustituto del JB Industro Weld :
http://www.omega.com/pptst/OB_BOND_CHEM_SET.html
Thermally Conductive
Thermal Shock Resistant
Electrical Insulator
Resists Oils, Solvents, Most Acids
Adheres to Practically All Clean Non-Porous Surfaces
Porous Surfaces May Require Dampening**
OMEGABOND®600 for Potting, Bonding, Embedding,Coating
OMEGABOND® 700 for Coating, Assembling, Sealing
CC HIGH TEMPERATURE Cement for Attaching and/or Insulating Thermocouples for Temperature Measurement
Saludos!
Ya te digo, que chungo, yo al final creo que encontré un neurologo que probablemente me lo mire mañana.
Muchas gracias goiarro, ya se han puesto en contacto conmigo.
Ya os contaré como acaba el tema para consultas futuras.
Gracias.
como te dice madveras , el buen color es buen sintoma , sera primer grado , las mas leves , aunque no quita que den un poco de guerra....a mi con taratamiento pa la circulacion estuve como 4 meses o asi con los dedos insensibles....pero luego pasa , aunque eso si , ya vas a tenerlos de termometro de por vida , al menos en mi caso....el frio siempre se te va a ir ahi.....que solo sea eso!!!
saludos
jajajaja, mira oye, que limpico ha dejado el rinconcillo!!!!!!
!jajajajaj
Una cosa del spray....¿sale a "chorro" como una manguera, o sale "espolvoreado" como el desodorante o un ambientador??
Edito: y....el spray deja ciego al oso temporalmente? o simplemente lo repele?![]()
Hola de nuevo!!!!!!
Ya que es una cosa que llevaba tiempo trajinando, y encima leyendo el otro post, esta se me ha acentuado.....pregunto:
- ¿antes de comenzar con hipotermia leve/media, uno de los síntomas, es que el cuerpo comienza a tiritar, no? ¿siempre?
- Para tener cogelaciones en algún dedo o miembro....¿el cuerpo también avisa con la tiritona? ¿o no avisa?
Más o menos creo que tenía medio claro el tema, pero es que....me estoy dando miedo a mi mismo!!!! No soy friolero, estoy acostumbrado al frio, y aún así, cuando ya noto "tengo fresquete" me gusta esa sensación!!!
pero de ahí nunca he pasado!!!!
Solo recuerdo llegar a tiritar y tener realmente frio, en las noches de verano que voy en la moto (con su viento) y voy en manga corta!! y aún así, solo he llegado a tiritar alguna vez!!!
Por eso me pregunto, si es que no he llegado nunca a pasar realmente frio y que el cuerpo me avisará cuando llegue, o lo mismo me congelo sin enterarme!!!!!
Sobre todo el tema de congelaciones de dedos!!!
Hola chicos, os dejo el reportaje de la exigente circular del viernes por la sierra de Kodes. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/04/kostalera-y-la-plana-una-ruta-canera-en.html
hola eduardo
yo mas o menos hago lo mismo que tu, hablamos y hacemos algo, te envio un correo, ya seria para despues de semana santa ya que me voy a alpes a esquiar, un saludo
hola
si perfecto hablamos por el correo un saludo
Buenos dias
Nosotros nos vamos desde el 25 de Abril hasta el de Mayo al Atlas (Marruecos).
Esta a tope de nieve, todo ha caido por el sur esta temporada.
Si alguien se quiere animar y venirse con nosotros nos ponemos en contacto.
Un saludo y a disfrutar de la nieve y del esqui!!
hola,
gràcies Balandrau! Anirem amb compte. De fet crec que serà l´última esquiadeta pel pirienu oriental...Tot i que el mes d´abril sol ser plujós .....bé, ja veuràs la piulada!
salut!
i moltes gràcies per la piulada!
Nosotros, como todos los años, nos vamos en Octubre a Nepal.
Esta vez iremos al valle del Rolwaling para ascender al Parchamo. Iremos un grupo ABIERTO, con esquies y otros a pie.
Es considerado el trekking mas bonito del mundo y el mas salvaje.
Si alguien se anima. Nos ponemos en contacto.
Un saludo
Buenos dias
Nosotros vamos a el Atlas el 25 de Abril y regresamos el 1 de Mayo. No cuadran mucho las fechas, pero si quieres, nos ponemos en contacto por si te animas a venirte con nosotros.
Un saludo.
Hola Copodenieve,
También tengo pensado en ir éste mes de Octubre a Nepal.
Me pudes enviar información del trek a, alexsanchez10@gmail.com
Saludos
sí, es espectacular...
es un fuera de serie.Así se entiende su subida la rescate de Ochoa de Olza sin conocer la ruta, con mal tiempo, a pelo y sin aclimatar.....es como Kyñian Jornet pero de la escalada en hielo.
Por cierto, también está el de la norte de la Jorasses y el del Cervino. También dan mcho miedo!
Madre mía!!!!!!!
este tio tiene más pelotas que el del otro video (el que sale limpiando la jaula de las cobras)jejejejej!!!!!![]()
![]()
en la web del fenómeno hay más vídeos.....http://www.uelisteck.ch/de/videos2.html
se ve que tuvieron problemas para grabrle porque iba tan follao que no sabían qué estrategia seguir! al final se ve que filmaron tramos en días diferentes del día del record.
Dices que va como pedro por su casa y casi es así...vive por allí cerca!
a mi de, de hecho, lo que más me impresiona es cómo se desenvuelve por el paredón y con qué estilazo. Luego porque tiene unas condiciones físicas impresionantes, que seguro que las debe de trabajar muy seriamente. Me recuerda a una entrevista en la revista desnivel a Alberto Iñurrategui en la que decía que se pasaba mucho tiempo dedicado al entrenamiento y la gran importancia que le daba...así está el tío!
la entrevista a iñurrategui, pa que no se diga http://desnivel.com/alpinismo/alberto-inurrategi-alpinismo-con-estilo