La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 april 2011, wednesday.

Mensajes dia 6 april 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lol Wednesday 6 april 2011 - 00:48

Re:Ruta Sierra Nevada

Pues mi experiencia en montaña es muy poca,hace poco subí a la Maroma(en Málaga) de 2000m aproximadamente pero estoy descubriendo el mundo de la montaña ahora mismo.

Somos jóvenes y tenemos una buena forma física,pero claro en mi vida he utilizado el material para la nieve que menciona El holandés errante.
La idea era para ir a principios de Mayo,en la primera semana.Más tarde sería compicado por el tema de los exámenes de la universidad.
Para dormir,me comentaron que por la zona hay un refugio abierto para quien lo quiera utilizar.

Muchas gracias por todas las respuestas.

Ir a la conversación completa

Papers Wednesday 6 april 2011 - 11:41

Re:Ruta Sierra Nevada

Hola Lol!!!!

La verdad, es que la ruta que has escogido para empezar....yo la veo bien!!! No es difícil y está balizada (cada muchos metros), y además, es bonita!!!!

Pero... personalmente, la idea de hacer noche en la sierra sin haber pateado mucho.....no sé no sé!!!! Sí que tienes el refugio de Piedra partía y de la Cucaracha, pero.....no sé, tengo mis dudas de si es conveniente que lo hagais!!!! Puede ser que se de todo estupendamente, pero.....fuera del refugio es fácil que haga -10º y aunque estes dentro, no pienses que vas a dormir a +10º. Esto es difícil de preveer, pero a lo que me refiero, es que para hacer noche aunque sea en un refugio tienes que llevar un buen material, y que lo conozcas!!!!!

Yo me inclino más porque sigais pateando por la montaña en rutas de un día, que vayais poniendoros las pilas en cuanto a METEREOLOGÍA, técnicas para cuando se tuercen las cosas, tener y saber leer un mapa cartográfico (que ya deberías de tener), saber cuantos kilometros y cuanto desnivel te haces en un día, etc.

Mi poca experiencia llevándome a mis colegas a la sierra es....imposible de pararlos para descansar o todo lo contrario, parar cada 3 metros (uno que le da una pájara porque aunque esté en forma no está acostumbrado a subir tanto tiempo en cuesta y no sabe cuando tiene que parar, no se conoce a sí mismo,  a otro que le salen ampollas y al rato no puede andar, otro que se pone nervioso cuando empieza a anochecer y no atiende a razones, advierto de que viene niebla y se la suda, etc).

Yo me haría la siguiente pregunta ¿estais todos preparados para pasar la noche al raso, en caso de que no haya sitio en el refugio, o por lo que sea, que se tuerza la cosa? ¿sabeis andar de noche por la sierra?¿sabeis interpretar un mapa y orientaros? ¿sabeis predecir las condiciones del tiempo (niebla, lluvia, granizo, tormenta eléctrica, etc)?

Parecen tonterías lo que digo, y repito, todo se puede dar muy bien, pero hay que estar preparado para cuando surgen inconvenientes!!! (que siempre surgen)

Siento ser cortarrollos, de todas formas, el Holandés Herrante es "perro viejo" en esto de la montaña y seguro que te asesora mejor que yo!!!! Pero insisto, mi opinión es que sigais pateando por la sierra y cogiendo experiencia y verás como lo de hacer noche te lo pide el cuerpo solo!!!!!!

Aún así, si seguís con la misma opinión de hacerlo.....nos lo dices y te decimos algo más sobre la ruta!!!!

Saludos!!!!

Namaskar Wednesday 6 april 2011 - 11:49

Re:Margen temperaturas GR11 en Junio y Julio

Un año despues me he encontrado con este post de casualidad, aprovecho para autoresponderlo:

La minima que encontre fue 1º curiosamente en Navarra, a finales de Junio. La maxima 37º en Cataluña, principios de Agosto.

(Post Editado: 6-4-11 11:50:39)

odlok Wednesday 6 april 2011 - 08:53

ASPE, lecherines,......ascensiones por Aisa

Buenas:

Tenemos pensado acercarnos por la zona de Aisa, para subir al aspe, o lecherines,.....¿alguien podria decirme como esta de nieve la zona?

¿ha estado recientemente alguien en el pico lecherines?¿podrias darme informacion de como esta para subir?

gracias!!1

Duque Wednesday 6 april 2011 - 09:24

Re:Rapel cima almanzor

Hay dos o tres rápeles montados. La cima es un bloque grande que se puede trepar y destrepar fácilmente. A pocos metros de la cima, en un pequeño collado tienes un parabolt con anilla para rapelar. Ese rápel te evita el destrepe más complicado y más expuesto de toda la subida. Con dos cuerdas de 60 m no llegas a la Portilla del Crampón. Te quedas a unos metros y tienes que hacer un flanqueo algo expuesto. Imprescindible buen manejo de crampones y piolet si vas con nieve. Me parece que hay una instalación intermedia por si quieres dividir este tramo en dos rápeles, pero yo nunca lo he hecho así...

El segundo rápel que puedes hacer es el de la Portilla del Crampón. Hay un parabolt en la pared de la derecha (en el sentido de bajada) y un cintajo en algún bloque de la parte izquierda. Con este rápel aseguras la zona superior del corredor, que está más empinada que el resto (50º?). Este rápel no es tan imprescindible como el que te he comentado antes.

Si vais por el sur yo cogería: casco, arnés, cabo de anclaje, autoblocante (cordino o pato), descensor y una cuerda de 8-8,5mm de 60 m. Con rápeles de 30 metros evitas los tramos más complicados, no vale la pena que cargues con dos cuerdas de 60 m.

Tienes alguna foto de los rápeles aquí:

http://circomarco.blogspot.com/2010/10/norte-clasica-del-almanzor.html

Arturo 1977 Wednesday 6 april 2011 - 11:46

Re:Grossglockner (Agosto)

te mando un par de fotos con un reportaje que aparecio en la revista pyrenaica nº242. si vives en euskadi te sera facil conseguirla. los mejores mapas para austria y alemania son de la marca kompass si rebuscas un poco por internet quizas puedas conseguirlos en formato digital

madveras Wednesday 6 april 2011 - 11:57

joder, suerte que no hace ni dos dias que colgue una advertencia sobre lo de colgar contenido con derechos de autor!!!!

Por favor, modifica el mensaje, puedes enviarle las imagenes por email, que si no squedamos sin google nos vamos a "reir" mucho cuando tnga que cerrar la web

http://www.madteam.net/foro/alertas/794-mucho-ojo-con-subir-o-enlazar-contenidos-con-derec.html

larryak Wednesday 6 april 2011 - 12:32

Re:Aneto en esquis

Sí, todo depende de las temperaturas. Se puede subir sin problemas, lo que pasa que es un palo hacerse una ascensión tan larga para después hacer un descenso poco agradecido. Hay paquetón para tiempo. Yo tengo ganas de volver otro día.
Suerte y avisa cuando esté en condiciones.

hacha Wednesday 6 april 2011 - 12:44

Yo estuve hace un par de años... pero como turista , subí en coche por la Glossglocker Hochalpenstrasse, la carretera que te sube hasta los 2.500 metros (es impresionante), desde arriba se ve la cima al otro lado del glaciar Pasterze.

Por lo que tengo entendido, la ruta "normal" sube desde un pueblo llamado Kals am Grossglocker, que está al pie de la montaña, desde allí tienes unas 3 horas hasta el refugio de Studlhutte, a 2.800 metros de altura, pero todo eso queda al otro lado del glaciar.

Sobre el resto de cuestiones poco más te puedo ayudar porque no he subido, pero es una de las que tengo apuntadas como candidatas, por ser la más alta de toda Austria.

Duque Wednesday 6 april 2011 - 12:48

Re:Aneto en esquis

Si lo que quieres es esquiar y te da igual la cumbre, la Maladeta o los picos de Alba son mucho más agradecidos. Están más cerca de la Renclusa o de los Llanos y la vuelta no se te hará tan larga. Son más directos que el Aneto, que está a tomar por....c.

Yo también creo que aún hay nieve para largo, en cotas bajas no hay mucha pero arriba hay buenos "paquetes".

Io Wednesday 6 april 2011 - 13:14

Re:corredores iniciación

Corredor del Pico del Aguila, C.N. del Axpe, C. N. del Infierno...

arturo_1977 Wednesday 6 april 2011 - 13:58

no me deja editar el anterior mensaje

(Post Editado: 6-4-11 14:18:51)

(Post Editado: 6-4-11 14:21:01)

acoplao Wednesday 6 april 2011 - 15:09

Re:Infiernos

Hola:

Nosotros estuvimos el fin de semana pasado.

La previsión de aemet se cumplió al dedillo:
Sol de justicia desde primera hora y nieve casi nada más salir del bosque, muy muy blanda y húmeda que hacían de la ascensión toda una penitencia.
A veces te hundías por la rodilla y otras incluso más.
Menos mal que echamos las raquetas a última hora, porque aunque no las usamos mucho nos dieron un respiro.
La huella de los traveseros que llevábamos delante (uno de los cuales bajó esquiando la canal por cierto) no nos servía de nada.
Ni siquiera a +3000m de altura logramos encontrar nieve en condiciones.

A partir del mediodía, varios desprendimientos.
Presenciamos un alud de dimensiones considerables acompañado de un gran estruendo que nos motivó para acelerar el paso a la bajada.

Este fin de semana parece que va a ser similar al anterior, osea que las condiciones supongo que serán similares.
Cuidadín al visitar esta zona y vigila el riesgo de aludes.
Ahora mismo está en nivel 4.
Quizá sea mejor esperar a otro fin de semana menos caluroso.

Pladelbou Wednesday 6 april 2011 - 16:50

Canales Vermicelle y Gigolo

El finde pasado estuvimos en Cambredasse. Hicimos dos corredores
Vermicelle. Sabado 02/04. Aprox. con nieve blanda, canal en perfecto estado, bajada penosa.

Gigolo. Domingo 03/04. Aprox. con nieve blanda (pesado pero con mejor huella que el sabado), canal con nieve bastante blanda (no queda tan protegida como la vermicelle) La salida arriba un poco delicada, habia poca cornisa pero con nieve blanda costaba llegar a pinchar arriba, cierto escalon. Retorno con nieve bastante blanda, pero buena huella.

Las pista de esqui estan ya cerradas. Con este calor, solo recomiendo ir a hacer Vermicelle y no tardeis mucho

Fer Trg Wednesday 6 april 2011 - 18:02

Re:Rapel cima almanzor

Muy buena informacion, si te digo la verdad, ya subi una vez por la cara norte...pero en aquellos tiempos sin cuerda, asi que no nos fijamos en esas cosas..jejejej, ahora que tenemos cuerda habra que usarla, muchas gracias.!!!

Ernandinga Wednesday 6 april 2011 - 20:32

Re:Buena ruta para novato :)

Ei!

Si, he estado mirando lo del Estasen y efectivamente se ve bien! intimida un poco el desnivel de la aproximación pero se hace no? :p

Entiendo que por ser alto se hiela mas y por esto debería ser más seguro no? aunque el BPA del Pirineo Aragonés lo pinta al contrario, igual por nevadas o algo así.

FUERTE (4) POR ENCIMA DE 2.500 METROS
NOTABLE (3) POR ENCIMA DE 2.300 METROS
LIMITADO (2) POR DEBAJO DE 2.200 METROS

Pregunta: digamos que el BPA se normaliza y queda todo en limitado (2), no será peligrosa la aproximación misma? entiendo que uno sale temprano y así garantiza nieve estabilizada por el frío de la noche, pero eso bien para el ascenso. Dado que el camino es largo, no se hace peligroso el descenso? que hace uno, sale ultra temprano para bajar antes del mediodia y listo?

Gracias de nuevo!!

panxi Wednesday 6 april 2011 - 20:50

hola!

en esta époc lo más seguro es ir por la renclusa. aunque parezca muy largo, es lo más seguro y lo más cómodo.Hay traza, riesgo de aludes cero y al final el desnivel es el mismo que por coronas. Si la aproximación la hacéis con esquís la bajada es estupenda.Hay que salir muy pronto, eso síporque hasta el collado de coronas tenéis unas cuatro horas buenas. También está el corredor del Pico maldito, accesible desde Cregüeña o desde coronas.

Para ir por coronas es mejor esperar un poco porque es bastante expuesto a los aludes, a parte de que hay que hacer mucho desnivel. El estasen lo hace mucha gente en mayo-junio, aunque aparece un resalte al final que es un poco antipático.

cuándo lo queréis hacer? Hasta la semana que viene las temperaturas van a ser muy altas y las aproximaciones van a estar peligrosas, a parte de que los corredores no están en buen estado: ninguna piada es buena, ni del pirineo oriental ni del cetral ni del occidental....

además de consultar el boletín de avalanchas, mira las temperaturas mínimas y las máximas.ahora son muy altas! esperad un poco y la cosa mejorará!

saludos! 

Ernandinga Wednesday 6 april 2011 - 20:58

Venga si, esperaremos un poco a ver que las temperaturas bajen. Quizás estas altas temperaturas también drenen un poco la montaña y transformen un poco la nieve en espera de días mas fríos, no?

Gracias Panxi!!

Panxi Wednesday 6 april 2011 - 21:08

mira las temperaturas en el norte del pirineo.....http://france.meteofrance.com/france/montagne?MONTAGNE_PORTLET.path=montagneprevisionville%2F314701  

buena decisión!

Ernandinga Wednesday 6 april 2011 - 21:57

no se si te pillo... por calientes dices? no son muy diferentes a las de la vall de aran no?

Panxi Wednesday 6 april 2011 - 22:11

sí, por calientes, claro!

la valld´aran es también cara norte. Lo bueno de meteofrance es que te da la tendencia para muchos días.La de hoy llega hasta el viernes de la semana que viene, y si te fijas en las temperaturas bajan mucho, sobretodo als mínimas.

Yo siempre miro los tres partes, meteocat, aemet y meteofrance, y el que más falla es el meteocat.....el que tiene menos presupuesto!

Ernandinga Wednesday 6 april 2011 - 23:05

hehehe dato apuntado. gracias tío!!

paxmao Wednesday 6 april 2011 - 00:08

Re:Ya que sale...hipotermia, congelaciones, etc!!!

Una parte de tu cuerpo se puede congelar (en distintos grados) sin que tengas hipotermia. La hipotermia es una bajada generalizada de la temperatura corporal, que de durar lo suficiente te liquida. Ni siquiera es necesario que estés en la nieve ni nada basta con estar mojado o en el agua y que sople viento, etc...

Las congelaciones de partes del cuerpo... mi experiencia en los pies es que no avisa. Tienes un poco de frío y pasas a no notarlos como ya se ha comentado. La última vez en mi caso se debió a temperaturas muy bajas y probablemente a una combinación de bota apretada y golpes (para clavar los crampones). Me quedé sin sensibilidad en la mitad del dedo gordo durante 2 meses y ... bueno ya os contaré cuando me deje de molestar je je aunque va a mejor poco a poco.

Edito para añadir que fue un día con temperaturas de -15º, viento fuerte (sensación térmica de -27º) y estuvimos en torno a 12 horas por la nieve sin pausas tras haber dormido en vivac unas 5 horas, asique lo difícil es que no me pasara nada. Lo digo para que nadie piense que se va a congelar por pasar un poquillo de frío.

(Post Editado: 6-4-11 00:12:35)

Esguilon Wednesday 6 april 2011 - 08:12

Justo eso es lo que pasa, pasa de tener algo de frío a no sentirlo, pero como dice paxmao hace falta unas condiciones  extremas, en mi caso como el de el se sumo mucho frío ,sensación térmica de -42 , bota pequeña,altura ,y no beber nada en 13 horas ya que se nos congeló todo el agua que llevábamos, patadas de puntera con los crampones....

Por cierto Paxmao, a tí a parte de no sentir los dedos, te dolía de vez en cuando, porque a mi a ratos me viene un dolor bastante molesto, a pesar de no sentir los dedos, es bastante molesto.

Un saludo

madveras Wednesday 6 april 2011 - 09:14

Weno, en mi caso... más que por condiciones extyremas fue por gilipollas, porque fue escalando la Riembau en el Pedra.

9 cordadadas delante, 12 horas con los pies enterraos en la nieve y golpeando hielocon unas botas que para mis, auqneu son buenas, son frias y con unos guantes para hielo pero que no son para estar 12 horas con ellos en nieve y hielo, y aunque llevaba los gordotes de isard para las reuniones, por mandra (o por gilipollas) no me los puse y eso que notava frio y algo de dolor en los dedos.... resultado... a la salida del corredor tenia los dedos de las manos y los pies como chorizos, hinchados, rojos, y no los sentia, era como tener corchos en las manos y pies.

Estuve unos 3 meses para recuperar la sensibilidad y volver a escalar bien. Como comentas, a veces si que notava esos pinchazillos molestos, aunque no tuviera sensibilidad.

Y cuando tuve hipotermia fue el año pasado, cuando tuve el accidente, ya que estuve una hora y media tirado encima de la nieve hasta que nos rescataron, y sumado a perdida de sangre. Yo lo que notava era cada vez más tiritonas, que con la fractura era un infierno, y mucho frio por dentro... cuando entré en urgencias tuvieron que ponerme suero caliente y mantas termicas

Esguilon Wednesday 6 april 2011 - 11:12

Joder tío que bueno que ya pasó Madverás, muchas gracias.

Specialkil Wednesday 6 april 2011 - 13:58

Re:Accesorio de la tienda TheNorthFace Assault 2

Pues creo que la has clavado. Poeque bien parece lo de la imagen que adjuntas, aunque parecen algo peuqños para ese fin.
Gracias

¿Dónde has encontrado la imagen? Ni en las instrucciones en papel ni en la web he encontrado esa imagen.

Enkidugan Wednesday 6 april 2011 - 14:29

Re:Accesorio de la tienda TheNorthFace Assault 2

Jeje, el sñr google .

En mi empapamiento teórico de acampada invernal, me sonaba haber visto lo de utilizar bolsas como piquetas, así que relacioné  y junto a una búsqueda afortunada... ¡¡¡PREMIO!!!
Pon en búsqueda de imágenes "fabric snow stakes", es de los primeros resultados.
No obstante la imagen es de:

A disfrutar de esa tienda!!!!

P.D: Como ya han dicho... jejeje, si necesitas refuerzos para los vientos puedes utilizar los tangas de leopardo que tengas por casa  jajajajajaja

salinero15 Wednesday 6 april 2011 - 15:44

Sobre Barrabes

Hola, queria saber si en Barrabes hacen descuentos por la compra de varios articulos.. tengo que comprar varias cosas y va a ser un dinero importante.. gracias!

elales Wednesday 6 april 2011 - 15:58

Re:Sobre Barrabes

Te tienes que hacer tarjeta de cliente, que es gratis y ya te salen las compras con descuento y con más descuento cuantas más compras haces. Vamos, lo que viene siendo una tarjeta de fidelización.

El Holandés Errante Wednesday 6 april 2011 - 16:28

Re:Montane Fireball Smock... que opinais?

Hola Namaskar,

Lamento no poder responder a tu pregunta - porque no tengo ni la Forclaz 50 ni la Fireball Smock (y nunca he tenido nada de Montane). Ahora bien, he tenido muchos (muchísimos) forros polares y, para las actividades "comprometidas" (y con eso me refiero a travesías de "larga" duración donde cuenta cada gramo) no los uso desde que tengo una chaqueta de relleno sintético -parecida a la Fireball-.

Hace tres años me compré una "Cocoon 60 Parka" de Backpackinglight con un relleno de Polarguard Delta; los "shell" (exterior/interior) son Pertex Quantum Endurance y Pertex Quantum Taffeta resp. Su peso en talla XXL y teniendo en cuenta que viene con capucha lo considero bastante contenido: 366 gramos (medido por mí). Estoy tan satisfecho de la Parka que el año pasado me compré un "Cocoon UL 60 Vest" de la misma marca (peso: 181 gramos).

En invierno suelo llevar -como primera capa- una camiseta sin mangas (una Lurbel 232 Serpis con un 70 % de ThermoºCool, Bodyfresh 20%, Lycra 10%), encima una camiseta térmica de manga larga (Diamir Pamir PM 3001 con Polartec Power Dry) y, si el tiempo lo requiere, un cortavientos (Grifone Aptness) cuya talla XXL se quedó -después de modificarlo- en un peso de 145 gramos (era 184). Mientras estoy en movimiento, estas tres capas suelen ser más que suficientes; tan solo, con mucho frío, añado algunas veces, el "Vest". Nunca he tenido que ponerme el Parka - éste lo reservo para cuando termino de andar y, hasta ahora, esta combinación me ha resultado suficiente (hasta el momento de meterme "en el sobre").

Lo que quiero decir es que no creo que te arrepentirás si al final decidas cambiar tus 2 forros por una chaqueta de fibra sintética - ahora bien, no creo que la Fireball sea la única que podría ser interesante y, desde luego, yo me la compraría con capucha. Otra cosa a tener en cuenta y no quiero decir que estoy arrepentido de mi compra, pero para mis actividades creo que la próxima vez que me compro algo (para sustituir a mi Parka y/o Vest) miraría también los que vienen con relleno de plumón.

Edit: Para añadir que, aunque el relleno de mis prendas es de Polarguard Delta, tengo entendido que el Primaloft es bastante parecido por lo que habría que mirar el grosor (o sea, el "loft") del relleno para saber cual de esas prendas (Cocoon vs. Fireball) sería "mejor". No hablan del "loft", pero...... el relleno de los Cocoon pesa 68 gr/m2; como de la Fireball solo dice (del relleno) que pesa 40 gr y dando por sentado que se referirán al peso por m2, me da que el de los Cocoon debe de abrigar algo más. Por eso empecé diciendo que no puedo responder a tu pregunta. A ver si alguien que tenga esa prenda te pueda sacar de dudas.

(Post Editado: 6-4-11 16:40:43)

Namaskar Wednesday 6 april 2011 - 16:34

Cuando te registras via web o en la tienda directamente ten dan la tarjeta de cliente y tienes un 5% de descuento (sobre el precio sin iva) para articulos que no tengan ya un descuento, mas o menos con eso se queda a precios parecidos a otras tiendas, como siempre depende del articulo en cuestión, algunos siguen siendo más caros, otros igual, y en alguno puede que saques mejor precio.

No tenía idea de que hagan descuento por volumen de compras, dónde pone eso elales? o te refieres a que hacen el descuento compres una cosa o varias?

elales Wednesday 6 april 2011 - 16:45

Igual estoy confundido, pero tenía entendido que va aumentando el descuento según vas haciendo compras. Es decir, de salida todo el mundo con tarjeta tiene un 5% y si no compras pues te quedas con ese 5, pero si vas haciendo compras, te puede aumentar el descuento.
Que puede que no, eh? Pregúntalo. La verdad es que acabo de releer las condiciones y no aparece esto que yo digo, así que es posible que lo haya soñado.

http://www.barrabes.com/tarjeta/faqs.asp

elmagdali Wednesday 6 april 2011 - 17:31

Re:Dedos de los pies dormidos

Yo no he tenido problemas, ni siquiera de sensibilidad al frio. Al principio me asusté, perdí alguna parte superficial necrosada y seis uñas pero ya te digo que sin problemas.

Cuestión de cuidarse a partir de entonces.

Quedate tranquilo que seguro que puedes segui dando guerra.

Un saludo

hacha Wednesday 6 april 2011 - 17:48

Yo les hice un pedido hace poco (tengo la tarjeta), si te lo mandan a casa y el importe es de más de 120 € no te cobran portes, si es menos de esa cantidad sí te cobrarían.

En mi caso compré un artículos que ya estaba de oferta (-33%) y para "rellenar" hasta los 120 € pedí 4 chorradas más.

Zerbeus Wednesday 6 april 2011 - 21:24

Botas y Mochila

Muy buenas a todos, estoy ultimando material para mi proxima salida, que sera Mont Blanc para finales de agosto y me queda un par de cosillas por mirar, estado mirando bastante y leyendo aun mas, pero queria que me dieses vuestra opinion para saber que opinais de estas dos cosas.

Mochila

Botas

Muchas gracias y Saludos.

Papers Wednesday 6 april 2011 - 18:40

Re:Otra historia de osos

jajaja, yo creo que aquí mismo en madteam, tenemos todo un yetiólogo!!!!! El Sr. Yetiflan!!!!!!jejejeje A ver que nos dice él del tema!!!!!

He vuelto a leer tu artículo de la wikilupus, no es lo mismo cuando lees las cosas de normal, que cuando realmente te interesa algo y lo buscas!!! Y las dudas que tenía antes.... estaban todas las respuestas en tu blog!!!!!

A ver si hacen el paso ese yaaaaa!!!!! y corran los bichos libremente por encima de la autovía!!!! Así los bichos se pueden entretener en saludar a los coches que pasen!!!!!!!!!

Nada Lupus, que por mucho que pregunto no soy más sabio, hasta....creo que estoy más tonto!!!!!!!jajajajajaj

Saludos artista!!!!!!!!!

Lupus Wednesday 6 april 2011 - 21:39

Me alegro Papers de que el artículo sobre el lobo ibérico te haya servido y saques ideas positivas:

http://lupus.madteam.net/articulos/2011-01/lobo-ibrico-canis-lupus-signatus/

... ¡¡¡¡Y, hablando en positivo: si al lobo "andaluz" le dedicas una décima parte de tu energía y vitalidad, la subespecie sureña se salva fijoooooooooooooooo!!!! Papers, de parte del Lupus animalizado y del Canis lupus "humanizado" gracias por la deferencia de leer el artículo y "espero" que, al conocerlo mejor, llegues a amarlo/protegerlo .

Papers Wednesday 6 april 2011 - 23:04

Lupus.....esto es serio, te hago la pregunta del millón:

¿como puedo ayudar a salvar al lobo?

La única forma que sé es a largo plazo, a través de la concienciación y el respeto por cualquier ser de la naturaleza!!!! Pero....creo que aunque está forma de sus frutos, puede que sea tarde, ya que en una zona bonita y rica en bichos, pero que son grandes y amplios terrenos de señoritos que los tienen vallados para tener sus cotos de caza.......¿que hago? A parte de rezar para que me toque la lotería y comprar una parte de ese "pasillo" que tanto les hace falta!!!!!! ¿rompo vallas?¿como puedo "luchar contra eso? ¿y los politicos?

Lo único que hago es dar mi voto y opinión sobre el tema, ¿como?, Pues de vez en cuando, me he llevado a amigos cazadores (y a otros) a dar un pateillo por algún sitio chulo, para que vean lo bonita que es la naturaleza salvaje, charlando sobre cosas de campo, lo importante que es cada pequeño bicho para nosotros, lo que pueden hacer por ella, etc, en definitiva....me los traigo a mi terreno, por lo menos en parte!!!! Y aunque alguno salga a cazar, estoy seguro que por lo menos no es de los que le tiran a cualquier cosa, e incluso uno....ha cambiado la escopeta por los bastoncillos de trekking!!!!!, y siempre de buenas maneras y entre risas, les intento "aportar" algo para que vayan cambiando de idea!!!!!(y que no fomenten eso de utilizar los cotos)

A la vez....cuando voy por algún sitio o "parque natural", siempre les digo a la gente a lo que voy "por disfrutar de la flora, fauna, animales, senderismo, gastronomía, etc", porque en las oficinas de turismo apuntan cuantos vais y a qué, y esas estadísticas...."LES LLEGAN A LOS POLÍTICOS", y la gente del lugar ve como tienen turismo (ingresos) de los domingueros, y les pongo los dientes largos poniéndoles ejemplos de parques naturales PROTEGIDOS y CUIDADOS que reciben miles de turistas al mes (para que saquen su moraleja de..."si cuido mi entorno cercano y se lo digo a mis vecinas, amigos, concejales, etc, posiblemente vengan a nuestro pueblo miles de turistas)

Seré un poco "controlador", pero es lo único que se me ocurre!!!!!!

Lupus "humanus"......¿que puedo hacer por tu primo lupus signatus????

electra435 Wednesday 6 april 2011 - 15:18

Re:Cerco companys per fer activitats de muntanya.

Hola Montse soc en Jaume de 49 anys i estic fent sortides  d´esqui de muntanya i muntanyisme amb amics pero algunes vegades no poden sortir per aixo m´agradaria trobar algu mes per sortir a fer activitats de muntanya, jo porto molts anys anan a fer activitat i m´agrada molt poder portar a gent o amics que comencen o que ja estan iniciats.

Be dons si vols pots enviarme un mail   electra435@hotmail.com

Fins aviat   Jaume 

Albinix Wednesday 6 april 2011 - 20:42

sabado 9 salida escalada MONTSERRAT

Estoy buscando a alguien que quiera escalar este sabado por la mañana vias de varios largos y de poca dificultad  por ejemplo saca gran ,agulla del arbret, gorro frigi,momieta en sus rutas normales

Jumi Wednesday 6 april 2011 - 14:29

informancion sobre trekking en Perú.

Hola, mi compañera y una amiga se van a Perú tres semanas el mes de julio; aprte de lo típico: Machu Pichu, quieren  dedicar algo de tiempo para caminar. La pregunta es si conoceis alguna zona  próxima a Cuzco para dedicarle unos dias. Otra pregunta sería si alguien sabe si han mejorado en seguridad los vuelos en avioneta  alrededor de Nazca. Cualquier  información   o consejo sobre  la estancia en Perú será de agradecer.

Gracias y un saludo.

Gerardo Wednesday 6 april 2011 - 18:45

Re:curiosidad sobre estadísticas en los blogs

Bueno, Veras, sigo con los deberes que me has puesto........

Por lo que he podido entender googleando un poquito, y teniendo en cuenta mis limitados ciberconocimientos, las páginas vistas cuentan todas las veces que alguien, incluido yo, entra en mi blog, mientras que las visitas sólo cuentan una vez el acceso de un visitante durante un período de tiempo (p.e., 24 horas), aunque en ese período haya vuelto a entrar varias veces..... Supongo que eso explica que las páginas vistas siempre sean muy superiores a las visitas....

Tal vez sea sí en el cuadro de estadística que se acciona en el menú lateral del blog......... Pero el caso es que en el contador de cada galería, post o artículo, si sales y vuelves a entrar en dos minutos, añade una "visita"...... según lo que he entendido debería decir "página vista", no "visita".....

Por otro lado, si entre el 5 y el 6 de abril mi galería del Perdido ha tenido unas 550 visitas, ¿cómo es que la estadística mensual del cuadro, desde el día 1, no llega a esta cifra incluso sumando "páginas vistas" y "visitas"?

Seguiremos estudiando. Aunque cuando puedas, ya sabes, webmaster, una ayudita

muntanyeta Wednesday 6 april 2011 - 20:25

Re:FEEC-100CIMS

no crec........ la ultima vegada que ho vaig comprovar ja estaven totes validades fins i tot per la Feec ! m´han esborrat 17 CIMS,

Segons el correo de contesta de la Feec diuen que al traspasar les dades... no saben quins arxius de seguretat varem utlitzar, segons la meva opinio.... debien fer servir alguna copia anterior a la darrera..... be aixo si es que  abans varen  fer còpies .....

Glòria

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies