La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 april 2011, tuesday.

Mensajes dia 5 april 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Papers Tuesday 5 april 2011 - 00:03

Re:Ruta Sierra Nevada

Hola lol!!!!

Pateo casi exclusivamente por Sierra nevada, y como bien dice Pirin...tendrías que especificar más!!!!

Siento ser cortarrollos, pero de entrada.... la combinación de poca experiencia en montaña, menos en invernal,  "que te han dciho" que es fácil, por terreno que no conoces, alomejor hablo por hablar, pero no es una buena combinación!pero lo dicho, especifica un poco más sobre rutas, nivel, etc, y seguro que te podremos recomendar alguna ruta guapa!!!!

Saludos!!!!

Por cierto...bienvenido al foro!!!!!!

(Post Editado: 5-4-11 00:19:14)

(Post Editado: 5-4-11 00:20:58)

Ir a la conversación completa

Lol Tuesday 5 april 2011 - 01:01

Muchas gracias por responder.En principio la ruta que queríamos hacer es esta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=981328

Pero si conocéis alguna mejor dada las circunstancias,soy todo oídos.

Papers Tuesday 5 april 2011 - 01:54

Hola lol!!!!

Una cosilla....a otros foreros que conozco hace tiempo, sé que niveles tienen más o menos y les puede aconsejar sobre alguna ruta, pero ya que buenamente te has presentado, nunca está de más decir más o menos que experiencia tienes o que es lo que quieres hacer (donde vas a dormir, etc). Por cierto, yo también soy novatillo, jejeje, pero ya voy sabiendo algunas cosillas!!!!jejeje

Pero te adelanto....no creo que tengas problemas de aludes por esa zona, más que nada porque dudo que quede nieve por esa zona !!!!, también dependerá si es a principios de mayo o a finales, pero....todavía queda mucho y es pronto para preguntar!!!

Refugio de peña-partida fin de semana...cuenta con que se pete!!!!! Sendero balizado y señalizado de vereda de la estrella hasta piedra partía (bueno, y sigue el Sulayr) y la vuelta por la loma de papeles no está señalizada, pero con nivel medio se puede hacer por la divisoria, o por un carril que hay unos metros por debajo.

Lo que no conozco, es la bajada de la loma de papeles al rio maitena y la subida hasta la cuesta de presidiarios. Sé que hay una vereilla (no balizada y que se pierde) que te lleva, pero no te puedo decir que sea fácil.!!! (ese atajo  lo tengo pendiente)

Una ruta bonita sin duda!!!! Ahora,..... vais a sudar!!!!!jejejejeje

Saludos!!!

El Holandés Errante Tuesday 5 april 2011 - 15:51

Hola Lol,

Si con "ruta fácil" te refieres a que no tiene ninguna dificultad técnica, te doy toda la razón del mundo siempre y cuando no haya nieve. Hace ya un montón de años cuando hice esa misma ruta y el único problema que te vas a encontrar, a principio de Mayo -aparte del sol que ya calentará de lo lindo-, va a ser la nieve que seguramente quedará en la parte alta. Yo llevo todo el invierno sin pasarme por Sierra Nevada , por lo que no tengo ni idea de cómo está el tema de la nieve en este momento en la zona que mencionas, pero no creo que haya en la Vereda de la Estrella, ni en la Cuesta de los Presidiarios; tampoco creo que quede nieve en la Loma del Tío Papeles (aunque puedo estar equivocado). Donde sí creo que quedará nieve y no creo que se derrite para la fecha que barajas, será en los Lavaderos de la Reina (sobre todo en la "cornisa" que tendrás que pasar para bajar a los Lavaderos). Te pongo una foto de cómo me encontré esa "cornisa" el año pasado a finales del mes de Julio (el día 31 para ser exacto).

La nieve que había era muy dura y, al no llevar crampones, nos vimos obligados a rodear ese nevero. Con toda la nieve que ha caído este año, no creo que podéis llegar tan arriba y si dices no tener experiencia en montaña supongo que no tendréis crampones ni piolets (y lo que es más importante, tampoco sabréis cómo manejarlos), pues ¿que quieres que te diga?

Sin saber por donde va la vuelta de la ruta que adjuntas, tan solo te puedo decir que yo lo hice siguiendo todo el rato los carriles (atajando en algunas ocasiones) hasta llegar a la Vereda de la Estrella y recuerdo esa vuelta como LARGUÍSIMO y MORTAL. La combinación de carriles y sol y algo que me desagrada muy mucho .

Papers Tuesday 5 april 2011 - 22:04

Lol.....lo dicho, si concretas un poco mejor el nivel dentro de "poco experimentados", te podremos ayudar mejor!!!!

Holandés.....deja la sierra de las nieves y vente pa cá de vez en cuando, hombre!!!!!!!jejeje. La verdad, es que ahora que ha empezado la primavera....cualquier sitio está muy chulo!!!!!!!

Por cierto, nunca he estado por la sierra de las nieves, pero....la tengo apuntada, pero para cuando "me aburra" de sierra nevada!!!! que de momento...tengo un ´montón de caminillos por descubrir!!!!

Duque Tuesday 5 april 2011 - 08:53

Re:Infiernos

Aquí sale una foto del corredor, del finde pasado:

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=517152#517152

Parece formado, así que sólo te tienes que preocupar del estado de la nieve. Madrugar mucho (o dormir cerca o a mitad de camino) y buscar un día con rehielo nocturno en altura. Ya contarás!!

Larryak Tuesday 5 april 2011 - 11:03

Re:Aneto en esquis

Este fin de semana estube i estaba cerrada. La única solución es dormir en el refugio.

En todo caso asegurate del tiempo o mejor dicho de la temperatura. Nosotros desistimos por el mal estado de la nieve. El domingo no heló la nieve ni delante del refugio.

Gerardo Tuesday 5 april 2011 - 11:52

Ascensión al Perdido y tanteo al Soum de Ramond.

Pues ascensión al Perdido el sábado 2. Progresando por el fondo del valle de Ordesa, sólo pisamos nieve en serio a partir de 2.000, y pastosa salvo a primera hora. Bastante calor, vaya, pero nieve que se deja subir con crampones por la mañana. Para bajar, tirando de raquetas. Los esquiadores que había por ahí pudieron hacer sus descensos y nos les oímos quejarse especialmente de la nieve, jejeje....

Lo del Soum... Pues la larga rampa nevada y bastante inclinada al pie de la Punta de las Escaleras nos dio corte al pensar en la bajada, la verdad, con el calorazo y el solarro previstos machacando una nieve expuesta totalmente a sur.... Sí, quizás somos un pelín cobardicas, jajajaa....

La galería:

http://gerardo.madteam.net/galerias/2011-04/6631-perdido-por-goriz-con-tanteo-al-soum-de-ramond/

(Post Editado: 5-4-11 11:54:05)

ricard Tuesday 5 april 2011 - 12:37

Re:Ascensión al Perdido y tanteo al Soum de Ramond.

pues vaya pedazo de plan B
felicidades por la ascension... las fotos son chulisimas

Loret Tuesday 5 april 2011 - 13:28

Travesia de les Agulles (dudas)

Buenas,

quiero hacer la travessa de les Agulles en Montserrat, y se que hay tramos en los que hay cuerdas y cadenas para ayudarte a superarlos, pero, si no has hecho nunca escalada o vias ferratas, es fácil superarlos? hay zonas muy aéreas? para gente que tiene vértgio, es recomendable? y por último, esta ruta esta señalizada?

Muchas gracias de antemano.

Xavi T Tuesday 5 april 2011 - 13:44

Re:Travesia de les Agulles (dudas)

Hola,

Supongo que te refieres a la vuelta completa a las Agulles, que empieza en Can Massana, se dirige hacia la Portella y se mete en Agulles hasta un collado que baja hacia la cara norte y luego vuelve a Can Massana.

Para que te hagas una idea de la dificultad, yo la hice hace tres años con mis hijos, que entonces tenían 10 y 12 años, aunque ya con alguna experiencia en montaña. Hay algunos tramos de grimpada y creo recordar que un sólo tramo con cuerdas y cadenas relativamente fácil. En cuanto al vértigo, no recuerdo ningun tramo aereo, aunque si unos cuantos de fuerte pendiente (la subida a la Portella, el tramo equipado y alguno mas).

Si no estoy equivocado, está señalizado con marcas rojas, pero no olvides llevar mapa (en el de la Alpina está indicado el sendero).

Loret Tuesday 5 april 2011 - 14:17

Re:Travesia de les Agulles (dudas)

Muchas gracias Xavi, has logrado resolver todas mis dudas. Me refería exactamente al que has descrito.

antares Tuesday 5 april 2011 - 15:27

¡Enhorabuena por la cumbre! El Perdido nunca defrauda se suba por donde se suba, aunque intuyo que no es la primera vez que hoyas su cima jejeje Lo raro es encontrar un monte pirenaica que no conozca tu pipa.

antares Tuesday 5 april 2011 - 17:02

Me autorespondo, amigo Gerardo
Seguro que no es la primera vez que hollas el Perdido, pero igual es la primera que los "hoyas" jejejeje Perdón por el gazapo que me ha hecho daño a la vista al releer mi post. Es que ollas y hoyos a veces me pierdo ...

Fer Trg Tuesday 5 april 2011 - 18:35

Rapel cima almanzor

Hola buenas, tengo una curiosidad, queria saber si sabiais si hay algo montado en la cima del almanzor para descender rapelando y cuantos metros son exactamente, seria por la normal, la sur, espero vuestros comentarios. Muchas gracias.

Ernandinga Tuesday 5 april 2011 - 18:52

Buena ruta para novato :)

Hola!

Ando con un amigo mirando a ver que ascensión podemos hacer en el Pirineo Catalán, pero nos preocupa el tema de los aludes.

Tenemos algo de experiencia usando crampones y piolet de marcha, sabemos lo básico sobre manejo de cuerda, autoseguro y autodetención, y estamos decentemente entrenados  Yo llevo unas 5 ascensiones buenas (Picos Humboldt y Bolívar en Venezuela, Mt. Rainier en USA y algo más), aunque siempre he ido con gente más experimentada que ha tomado las decisiones.

He estado leyendo bastante y mientras más leo más me doy cuenta de lo fácil que es ser imprudente (por ignorancia) y no quiero ser de los que se los lleva la corriente, como al camarón que se duerme ;p

Sabéis de algún picacho que podamos hacer sin mucho riesgo? Ahora en primavera mejor las caras norte no? Prometo evitar las cornisas y caminar a los lados de los corredores :D

Gracias!!

Cucu Tuesday 5 april 2011 - 19:44

Canal Oriental del Gra de Fajol Petit

El pasado domingo día 3, fuimos Jesús y yo a intentar despedir la temporada de invierno, haciendo la Canal Oriental, a las 8 de la mañana ya estabamos tirando para arriba, mucha gente en la Estreta, monográficos de Glacera, la nieve a primera hora, aún aceptable, pero luego la bajada fué horrible, era agua granizada!!!!  no creo que se pueda hacer nada en esta parte del Piri. La canal, estaba muy llena de nieve, muy tapada, los resaltes de mixto, casi no se veian, esta fácil, la verdad que la disfrutamos, podiamos subir en paralelo! ni nos encordamos....

Saludos "Cucu"

Gerardo Tuesday 5 april 2011 - 19:55

Pues no, no es la primera....... es la novena, la sexta por aquí...... pero se puede repetir las veces que sean, porque para mí sigue siendo la cima más hermosa del Pirineo......, ya, ya sé que esto es muy opinable, daría para una conversación en La Cafetería, ¿no?..... por el gazapo no sufras

Panxi Tuesday 5 april 2011 - 21:34

Re:Buena ruta para novato :)

hola,

por dónde queréis ir?

Por la zona del ripollés podéis subir al Canigó, el Pic de l´infern, els Racons, Cambres d´Ase, Carlit, Puig Peric, PuigPedrós de Lanós...

por Andorra el Comapdrosa, el Pic de l´Estanyó, el Medacorba, Tristaina,

por el Pallars y la Ribagorça: Subenuix, Bessiberri Sud por Conancles, Bessiberri Nord, Punta Alta, Ratera, Bassiero..

Si me decís la zona os puedo recomendar alguna más concretamente. También os podéis comprar una guía y luego preguntar.

saludos,

Ernandinga Tuesday 5 april 2011 - 21:59

Eu! 

Si, de hecho tengo una guía que se llama Pirineos. Ascensiones en mixto, nieve y hielo de Francis Mousel. Ahí habíamos mirado la vía al Tuc de Pourtillou por la chimenea de Cornave, por ser la más fácil de la guía, pero la verdad es que más que fácil lo que buscamos es algo con poco riesgo de aludes.

Estamos en Barcelona y pillaríamos un Pepecar o algo así así que mientras esté en Catalunya creo que nos irá bien.

La vía al Canigó que aparece en la guía es D sup. La del Infern D inf... Yo creo que no me lanzo a nada más que AD ahora mismo, sin saber 100% a que me enfrento sabes? igual voy y veo que es fácil y me planteo algo más duro para la próxima pero lo que no quiero que me pase es lo inverso :p ...de hecho si es PD no me molesto :)

Alguna idea?

PD: El BPA está todo naranja....... :p

Panxi Tuesday 5 april 2011 - 22:11

no, por el pirineo catalán hacer vías de este tipo ahora es un poco suicida....mira las piadas .....la nieve está muy transformada. De hecho yo me pensaba que hiciérais vías normales!

Espera a ver si viene una ola de frío o vete hacia el pallars o la maladeta a hacer algún corredor que esté alto y se hiele de noche. Si quieres ir sobre seguro, vete al Estasen al Aneto. es fácil y seguramente esté bien. De horas de coche son más o menos las mismas que al pallars. Eso sí, la aproximación es larga....

Nanga1 Tuesday 5 april 2011 - 23:13

gracias por la informacion
probare mas adelante, aunque con el mal año de nieves no se como estara

Nanga1 Tuesday 5 april 2011 - 23:15

entiendo por lo que me dices que habia nieve desde el hospital hasta la renclusa, aunque en mal estado
osea que para subir al aneto aun se podria hacer algo al final de abril
gracias

Nanete Tuesday 5 april 2011 - 09:50

Re:Croquis Quiros

Hay un libro que se llama CUADERNO DE ESCALADA EN ASTURIAS  de Sebastian Abad,muy muy completo con mogollon de reseñas y muy bien editado,es el que me compre yo,puesto que subo al norte de vez en cuando a trepar!!!

saludos!!!

PD:no se si habra algo de reseñas colgadas en internet!!

Cesarciervo Tuesday 5 april 2011 - 13:01

un saludo y gracias

Coppy Tuesday 5 april 2011 - 20:04

hola cesar si pones escalar en quiros te salen los secteros y las vias con sus grados

ffrredi Tuesday 5 april 2011 - 21:59

pista de hoz de jaca hacia peña sabocos

hola , se que para subir al "panticosa ice" de peña sabocos se pueden usar remontes de la estacion de panticosa o , sino , coger una pista que sale de hoz de jaca y que enlaza luego arriba con la paerte superior de la estacion...me gustaria si alguien me puede confirmar esto ultimo , ya que no la conozco..en que estado esta y todo eso...y es luego evidente el camino padra hacer el corredor????gracias por las respuestas ...

Indiobtt Tuesday 5 april 2011 - 11:26

Re:Propuesta: MADKDADA BTTRA

Esto esta muy pobre..  

Klk, ya te puedes ir apuntando que tu has sido el organizador del evento.. 
.. el resto de foreros que vengan que se apunten y tendremos una idea de grupo por si hay que reservar para el almuerzo..

Nadie más?
Molineeeet? On etsssss Molineeeeet? 

klk Tuesday 5 april 2011 - 15:48

Lo q pasa es q quedan muchos dias, por eso no sacan la nariz, pero no dudo de q fallen!
Cuando falten pocos dias ya estoy pikando en la puerta de sus mails!
Cuanto tiempo necesitas para reservar almuerzo?..

Esta parado pero no te preocupes...tan solo es q falta aun un mes..

Indiobtt Tuesday 5 april 2011 - 16:11

La misma semana es suficiente.. 

demian Tuesday 5 april 2011 - 08:47

NUEVAS NOTICIAS -ESPELEO CANYONS-

SIGUIENDO CON EL PROGRAMA...!!!!!!!!!

Sábado 7 de mayo:

Presentación: "Barranquismo invernal"
Mario GASTÓN

“Introducción a esta disciplina, donde las bajas temperaturas y las aguas heladas nos enseñan un mundo insólito, lleno de parajes singulares pero también de riesgos objectivos" 

Presentación: "Travesías Espeleológicas a la Alta Garona"
Bertrand LAURENT

Responsable de la Comisión de Cañones del CDS31"
“Presentación de los trabajos realizados en la actualización de las fichas técnicas de las travesías espeleológicas en la Alta Garona y concretamente en la Coume, Macizo de Arbás"

más información e inscripciones en www.espeleocanyons.com

kotxos Tuesday 5 april 2011 - 00:29

Re:SOFT SHELL MILLET W3 WDS PRO JACKET

Pues sí Pirin00, tienes razón, pero cuando entres en una tienda montaña buena, echa cuentas sobre cuánto puede costar el material que tienen allí en stock para la venta. Calzado, ropa, material duro, electrónica, mochilas, tiendas de campaña, esquí de travesía, trai running, material de acampada, sacos, cuerdas, modelos, colores, tallas,...

No sé con qué beneficio se juega en el sector, pero todo esto tiene que ser un pastizal. Yo entiendo que en todos los negocios hay que arriesgar, pero también hay que ganar dinero, si no te suicidas directamente. ¿Cuántos colgados entramos en la tienda a por éste XXXXXX modelo de softshell de la firma XXXXXX expresamente? Y si se trata de un modelo que representa un nuevo concepto de esos que hay que venderlos metiendo la chapa, que no se venden solos, y te sale mal, ¿cuanto dinero cuesta el tener el producto en stock?.. Pelea con las grandes superficies, con los outlets, con las tiendas de Internet que no tienen sede fija y cuyos gastos de explotación serán en lógica inferiores,... Fíjate si es fácil pillarse los dedos, y las consecuencias que puede tener,....

Todos los negocios tienen su complicación y su riesgo. Yo de hecho por eso valoro mucho la innovación en las tiendas de montaña (y por supuesto en otros negocios), Pero entiendo que la gente arriesgue de forma limitada. De hecho éste al que haces referencia uno de los riesgos de un comercio. A Bestard le pasará lo mismo a otra escala, por ejemplo con una nueva bota, puede suponer un pastizal en diseño y medios de fabricación ¿y si no se vende por ejemplo por estética,a pesar de ser un producto de prestaciones óptimas?. O te equivocas y tienes un fallo de diseño y tienes que hacerte cargo de reclamaciones,.... ¿Y si me equivoco yo en las instalaciones que estoy fabricando para Alemania?. Al final tendré que arreglarlas y ponerlas en marcha correctamente allí, dando dos años de garantía. Imagínate el dinero que puede perder la empresa con la equivocación, si la empresa pierde dinero, no es viable, si no es viable, se cierra y la gente se va a la calle,....

Y equivocar, nos equivocamos todos tarde o temprano. Está claro, el que no arriesga no hará cagadas visibles, pero se equivoca de facto, porque no avanza, se queda atrás y termina cerrando. El que innova arriesga y se equivocará en ocasiones es inevitable, pero avanzará mucho cuando acierte, y aprovechará las equivocaciones para aprender, lo cual también le servirá para avanzar y será líder. 

El arte está en medir el riesgo y minimizar las equivocaciones y hacer que éstas no sean críticas. Se dice sencillo, otra cosa es como hacerlo,... Estandarizar procesos para la innovación y mejora y elaborar herramientas de control para ello es algo muy interesante en las empresas.

Salu2

Pirin00b Tuesday 5 april 2011 - 01:04

Re:SOFT SHELL MILLET W3 WDS PRO JACKET

Si eso está claro, y estamos de acuerdo, ya lo digo, si te pones en la piel de las tiendas puedes entender que les cueste arriesgar con determinadas prendas... de hecho, teniendo esta misma conversación con los propios responsables de los pedidos en alguna tienda, me comentaban que les gustaría poder tener X pero no se atreven porque no le ven una salida fácil. Recuerdo hace un tiempo cuando eVent todavía no había penetrado en nuestro mercado, en una tienda conocida de Barcelona uno de sus responsables me decía "Si lo he probado y es cojonudo, pero pocas marcas lo usan y además, ¿cómo lo vendo por delante de Gore-Tex?"

De todos modos no olvidemos que todos los avances e innovación parten de marcas que buscan investigar e incorporar mejoras, distribuidores y tiendas que les dan bola, y usuarios con inquietudes dispuestos a dar el paso y probar algo diferente... como tú dices, sin riesgo no hay avances...

...y de no ser por esos avances, todavía estaríamos cargando con chaquetas de Gore de más de 1 Kg (sólo de recordarlo me pongo malo )

Rampage Tuesday 5 april 2011 - 13:32

Re:Ya que sale...hipotermia, congelaciones, etc!!!

No, las tiritonas suelen producirse pero no tienen por que, depende de factores como la edad, consumo de alcohol o drogas, deshidratacion, nivel de energia o hipoglucemia, la fisiologia del individuo, etc. Es lo malo de la hipotermia, que puede atacar sin darte cuenta.

El cuerpo normalmente tirita porque tiene problemas manteniendose caliente, y expande y contrae los capilares. Cuando se da por vencido y ve que no puede mantenerlo todo caliente empieza por cortarle el grifo a las extremidades. Usease que podras ver que no es necesaria una tiritona para tener una congelacion. A cambio lo que si que vas a notar es cambios de color (primero enrojecimento por incremento del riego, y luego blancuzco por la falta del mismo) y perdida de sensacion. Y ahi ya se pone muy seria la cosa. Y mas aun si el calcetin o guantes estan mojados.

Si tienes una bota apretada de cojones y ya de por si no dejas que circule la sangre... vas mal.

Si tiritas en la moto abrigate un poco no por las cogelaciones, sino porque una hipotermia incluso ligera disminuye el tiempo de reaccion sin darte tu cuenta, y ya sabes como es eso en las motos.

Disclaimer bien gordo: No soy medico, y algun susto por idiota si he pasado :)

elmagdali Tuesday 5 april 2011 - 14:01

Re:Dedos de los pies dormidos

Hola. En un caso parecido yo me volví loco ya que ni mi seguro federativo tenía información de donde había un especialista en congelaciones en España, da qué pensar... Al final conseguí hablar con la Clinica Maz (¿Se escribe así?) de Zaragoza, donde está el Dr Morandeira y compañia. Aquí les hice la consulta por tf y se notó enseguida que el que hablaba sabía de qué iba el tema.

Lo digo porque lo mismo algun familiar o amigo si les describes bien los síntomas, te pueden consultar allí ya que son los que más controlan de esto en España y así te quedas tranquilo.

Si puedes tomar algun vasodilatador periférico lo mismo te viene bien (creo recordar que yo en los viajes llevaba Loftón, una aspirina tanbién hace ese efecto), pero no soy médico, esto consultalo... Si hay lesiones cutaneas hay que evitar las infecciones con algún antiseptico e hidratarse bien. Pero ya te digo que es un médico el que te lo tiene que decir.

Mucha suerte, aunque parece que no va a ser grave.

Specialkil Tuesday 5 april 2011 - 14:11

Accesorio de la tienda TheNorthFace Assault 2

Hola a todos,

Acabo de comprarme una tienda Assault 2 de TheNorthFace. 4 estaciones de un solo techo.

No había tenido antes una tienda de 4 estaciones y hay un accesorio (4x) que trae que no se para que sirve

Son unos triángulos equiláteros de tela doble. En cada una de las esquinas del triángulo hay un elástico como para engancharlo en algún sitio. El triángulo de tela doble se abre por uno de sus lados, como para cargarlo con nieve quizas? No tengo ni idea.

Si no fuera porque venía dentro de la bolsa de la tienda hubiese dicho q es un tanga.
Alguien tiene alguna idea?

Gracias de antemano.

Enkidugan Tuesday 5 april 2011 - 14:21

Re:Accesorio de la tienda TheNorthFace Assault 2

Mira a ver si te cuadra...

Esto junto a la descripción de la tienda:
-Includes 4 fabric snow stakes

Viene a ser piquetas para la nieve vamos...

P.D: Nunca he tenido una tienda 4 est., nunca he visto el modelo que comentas, y nunca he utilizado "piquetas" de estas, asi que si he metido la pata, ruego me corrijan...

(Post Editado: 5-4-11 14:27:36)

(Post Editado: 5-4-11 14:31:55)

Pirin00b Tuesday 5 april 2011 - 14:59

Yo creo que Enkidugan la ha clavado 

La nieve que les pongas conviene que esté compactada, e incluso si la humedeces un poco congelará antes y hará mejor su labor...

Enkidugan Tuesday 5 april 2011 - 15:15

Jejejeje,

Yo creo que no has llegado a la temperatura de sentir frío de verdad... a ver como lo digo "sensación térmica exterior - protección que lleves".

Quiero decir, a mi me pasa como a ti, me gusta la sensación de pasar frío, y de hecho la busco expresamente:
Paseos en el bosque con una capa menos de la que sería necesaria para "anular todo el frío", aun llevándola en la mochila (poco frío por periodo largo). 
Salir a tirar la basura en manga corta a -10º(mucho frío en periodo corto).
Igual soy gilipo... pero me gusta sentir el frío. Por contra la sensación de calor me resulta muy desagradable

Aún así te garantizo, que a pesar de encantarme esta sensación de frío... la dos cosas juntas (frío intenso + periodo largo) deja de ser esa sensación "agradable" y necesitas si o si entrar en calor.

La verdad nunca he tenido miedo de entrar en hipotermia por "hacer el tonto" y buscar esta sensación de frío "voluntariamente", porque cuando pasas de cierta temperatura el cuerpo te lo pide y me abrigo... 
Sí que me asustaría estar en una situación en la que con todas las capas que lleve, siga sintiendo frío intenso, y la situación vaya para largo...

Tu solo ven a visitarme en enero-febrero y ya verás como te das cuenta que no puedes estar un día por ahí de paseo en manga corta jejejeje. 
Ahhh, y no esperes que vaya a visitarte en Agosto tampoco... jajaja.

Salud compañero!!!

Enkidugan Tuesday 5 april 2011 - 15:19

Ahhhh... el problema de ir en verano con la moto en camiseta corta, lo que me preocuparía no sería el frío, sino el caerte... 
Porque sentiras lo contrario al frío, una abrasión de flipar... 

P.D: Aunque no me imagino en verano, por el sur, con la chaqueta de cordura... pufffff.

Memnoch Tuesday 5 april 2011 - 15:32

Por fin le encuentro uso a todos esos tangas de leopardo que he ido acumulando en despedidas de soltero!

Fer Trg Tuesday 5 april 2011 - 15:41

Jejeje, yo coincido con lo que han comentado por ahi, he tenido la mala suerte de sufrir principio de hipotermia, y no recuerdo haber tiritado, como se comenta por ahi, si estas muy cansado, es posible que tu cuerpo no tenga energia ni para eso, de hecho es posible que simplemente te duermas y no te despiertes, a mi me paso que me eche a dormir y al cabo de no se cuantas horas, simplemente, me desperte, en un lugar que no sabia ni donde estaba, al cabo de dar vueltas y coger calor, mi coco ya empezo a funcionar...pero vamos, una experiencia desagradable...jejeje, un saludo.

Hacha Tuesday 5 april 2011 - 16:54

Hola Papers

Yo te puedo hablar por experiencia propia, cuando se me congelaron 2 dedos de la mano (afortunadamente con carácter leve, pero eso no quitó que me pasara un mes entero con los dedos "muertos" sin casi sensibilidad, una sensación asquerosa!)

En una excursión me dio por quitarme el guante en medio de una ventisca para poder abrirl la mochila (con los megaguantes todo es más complicado de manejar) y aunque fue cuestión de solo un par de minutos, enseguida sentí la mano con un dolor tremendo, como cuando agarras cubitos de hielo, algo completamente normal con el frío que hacía por la ventisca. Me volví a poner el guante y como me fui moviendo poco a poco volví a entrar en calor, pero fue cuando ya habíamos acabado la jornada que me di cuenta que en un par de dedos no sentía nada, algo raro porque el resto de la mano la tenía bien.

Como al llegar a casa seguía sin sensibidad en los dedos, fui a urgencias, donde me confirmaron que tenía microcongelaciones internas en esos dos dedos y que en un mes volvería a "sentirlos" de nuevo. Me recetaron algo que era para dilatar los vasos sanguíneos para que circulara mejor la sangre y efectivamente llevó su tiempo recuperar toda la sensibilidad, por fuera se veían completamente normales.

Con esto lo que quiero decir es que se puedes congelar los dedos sin darte cuenta al momento, por lo que has de procurar tenerlos en caso de mucho frío el menor tiempo posible a la intemperie para evitar sustos.

Saludos.

Esguilon Tuesday 5 april 2011 - 17:30

Muchas gracias a todos  por el interés, al final hoy fuí a un médico de circulatorio y me confirmó que eran congelaciones de grado I como me decíis, que había tenido mucha suerte y que ahora lo que había que hacer era observación durante los primeros dos meses, paciencia como me dijísteis hasta que se vayan recuperando y medicación para la microcirculación, me recetó Trental 400, ibuprofeno para el dolor y vitamina b, 2 al día. Espero que aunque me queden mas sensibles al frío no tenga que colgar el piolo y los crampones, digo yo?? , vosotros los que las habéis pasado, continuais trepando
en nieve y hielo no??.

Un saludo y gracias otra vez

Esguilon Tuesday 5 april 2011 - 18:23

Hola, en mi caso congelación leve de 6 dedos en los pies, pasé de sentir un poco de frío de los pies, a no sentirlos , es decir parecían un par de tucos de madera, ni frío ni calor, en el resto del cuerpo , iba bien abrigado y no tuve en ningún momento frío. Creo que es muy importante que la bota no quede demasiado apretada, que fué mi caso, y muy importante llevar una cantimplora termo , yo no la llevaba, se congeló  y me tiré 13 horas sin beber en altura, con un frío de cojones y las botas pequeñas, si es que parezco gilip...

Un saludo

Fern Tuesday 5 april 2011 - 18:36

Morandeira que sepa actualmente no trabaja en la Maz si no en el Clínico Universitario de Zaragoza aunque ahora mismo se debe encontrar en Nepal: http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-6979/hospital-cielo-tierra.html

En la Maz quien trabaja es Ricardo Arregui.

Pero vaya, los dos son referentes a nivel mundial en el tema de las congelaciones.

Barbaras Tuesday 5 april 2011 - 19:30

Test de las zapatillas Newton

Hemos tenido la oportunidad de hacer un tets con las zapatillas revolucionarias Newton, aquí tenéis algunas opiniones:

http://www.sportvicious.com/2011/04/testando-las-zapatillas-newton.html

ffrredi Tuesday 5 april 2011 - 20:14

no te preocupes , se sigue trepando....es un incordio cuando hace mucho frio , pero eso son gajes del oficio...suerte...

Namaskar Tuesday 5 april 2011 - 20:48

Montane Fireball Smock... que opinais?

Clasificado segun montane como la prenda de primaloft mas ligera del mercado, relleno primaloft eco 40gr, 260gr de peso.

http://www.montane.co.uk/products/men/insulation/fireball-smock/267

LLevo tiempo pensando en renovar mi 2ª capa, actualmente uso:

-1ª Capa: camiseta lurbel Cross -----> buen resultado, transpira bien, aguanta el olor, seca muy rapido... es decir, hace lo que tiene que hacer.

-2ªCapa: Forro polar Quechua Forclaz 50 -----> por 7 € la prenda es una maravilla, 241gr, pero insuficiente para llegar a la temperatura hasta la que quiero margen en reposo ( 0º) para esa temperatura actualmente llevo 2.

-3ªCapa: Cortavientos Montane Slipstream-----> mas que contento con el... 77gr, mucho mas resistente de lo que pensaba, hace su funcion que es aislar del viento. Da un pequeño aporte de temperatura pese a que transpira bastante. Usandolo como 2ª capa en situaciones de viento con frio transmite la temperatura a la camiseta, pero por ese peso hay que aceptar pequeños compromisos.

-4ªCapa: Esclavina 900-----> 445gr, a primera vista pesado pero ofrece una proteccion total contra la lluvia sin los inconvenientes de otros ponchos frente al viento. Me ahorro llevar cubremochilas, paraguas, pantalones impermeables, etc. Se puede usar como funda de vivac de fortuna. Necesario regular el ritmo al andar para no acabar mojado por dentro.

Por ahora estoy bastante satisfecho con lo que aporta cada una de las capas en relacion a su peso/precio/prestaciones. Mi principal duda es si decidirme a renovar la 2ª, ya que no tengo experiencia en prendas de primaloft y la diferencia de precio no es poca, asi que no se si llegara para estar a gusto a 0º... pero si lo es me quito 1/4 de kilo de la mochila.

como lo veis? Fireball Smock equivalente a 2 forros forclaz 50?

Papers Tuesday 5 april 2011 - 22:53

pufffff!!!! vaya tela chavales!!!! Gracias por vuestras respuestas, pero me habeis dejado "pillao"

Estaba convencido de que notaría cuando se empezarían a congelar los dedos!!!! Y a las muy malas...solo quedaría en congelación leve que en cuanto lo calentara unas horas se pasaría!!!, pero....ya veo que estoy totalmente equivocado!!!!!

Vuestros casos concretos SÍ que me valen de mucho, ya que tengo información de primera mano de que síntomas van apareciendo, así como de sus consecuencias, y os lo agradezco un montón!!!!

De verdad, me he quedado bastante pensativo!!! No sé, tendré que volver a plantearme muchas cosas!!!! incluso entaba pensando en poner mi cuerpo a prueba (a 20 metros del coche), para saber hasta donde llego más o menos y saber como voy reaccionando, pero....se me han quitado las ganas!!!!!! No sé, tengo que pensar sobre el tema.

Enkidugan.....vas a tener que ponerte la rebequilla para bajar la basura, y yo, ponerme un postick en el casco con "coger la rebequilla",jajajajajaja!!!!!! Fuera de coñas, me pasa lo mismo, voy sin guantes puestos (pero están en la mochila),más ropa, pero..... está guay la sensación del frío!!!!!. Por cierto, no puedo ir pa yá ni tú pa cá, porque....la liamos!!!!!

En manos, solo he llegado a ´tenerlas rojillas, con menos sensibilidad, y con la sensación de "como me las roce con algo...se me rajan como el papel", pero a los 2 minutos de tenerlas metidas en el bolsillo las vuelvo a sacar porque se me asan!!!!!

Pufffff, Yo que sé!!!!!!

Edito: Esguilion, había entendido lo que dices de gili*** como una broma que hacías por algo pasado y superado, pero es que no me había dado cuenta que eras el de la otra conversación y he seguido bromeando con el asunto, cuando no procedía. Lo siento, de verdad!!!! Lo había entendido de diferente manera. Pero ya veo que no es algo que te pasó, si no que estas pasando!!!! Mucho ánimo y que te quedes como una rosa lo antes posible, para que sigas viviendo los buenos momentos que las montañitas nos suelen brindar!!!! Saludos!!!!

(Post Editado: 5-4-11 23:16:51)

Papers Tuesday 5 april 2011 - 21:37

Re:Otra historia de osos

¡¡¡¡¡de nuevo viene Lupus a traernos..... muy muy muy buenas noticias!!!!!! Sí señor!!!!!!!!!!

Pues siempre es una alegría saber que ahora somos más!!!!!  Ya tenemos más "Mimosines"!!!!jejejeje Estas cosas son las que le dan vidilla a uno para ver que ´SÍ que estamos empezando a hacer muchas cosas bien!!!!!!!

Y ya que hablamos con los úrsidos (se dice así, no?), me vienen 2 cuestiones principales:

- ¿es diferente la especie de oso de la zona oriental y la occidental cántabra como para hacer distinciones????? O solo es en cuanto a que está repartido su censo?

-  8 machos para 3 hembras.....los genes estarán encantados de la vida, pero....¿hay territorio suficiente como para que no sea contraproducente tener tantos osos (ya que matan a las crías)????

Otra cosa....no me lo puedo la creer!!!!!!! ¿la prensa sin demonizar al oso, e incluso, señalando que la gente simpatiza con estos bichos????????? Me he quedado en estado de shock!!!!!,jejejeje, Enhorabuena al periódico!!!!!

Y por último....eso de que "puede dejar de estar en extinción", ¿no traería eso consecuencias negativas para la especie, aunque su número ya no sea todo un riesgo?????

Lupus!!!!!!! Muchas gracias por la guena noticia!!!!!!!

lupus Tuesday 5 april 2011 - 23:02

Re:Otra historia de osos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Papers, tu curiosidad te llevará a ser más sabio!!!!!!!!!! La especie es la misma, lo que pasa que ´se crean bolsas aisladas; de ahí la importancia en crear corredores/pasillos/nexos que las unan. De hecho (y generalizando) la especie de "oso pardo" http://lupus#madteam#net/articulos/2007-05/oso-pardo---fauna-alpina----iii/  está muy extendida por todo el hemisferio norte, aunque con diferencias# La ubicuidad del oso pardo llegó hasta tal extremo que el oso polar (Ursus maritimus) no es otra cosa que un oso pardo que se adaptó al ecosistema boreal más duro# Nuestro  oso pardo, al ser más sureño, es más pequeño (regla de Bergmann; por el contrario, el polar es el carnívoro terrestre más grande del planeta), pero, puede cruzarse con otros (ya se ha dado en los Pirineos con ejemplares eslovenos) y tener descendencia fértil# En la conservación del oso la Administración (complejo porque intervienen varias comunidades autónomas), las asociaciones conservacionistas, los colectivos rurales y la población en general han demostrado que la viabilidad de la especie es posible en un entorno humanizado, en convivencia con el hombre #no hablamos de zonas aisladas o remotas de otras latitudes#, siempre y cuando se les deje un espacio vital## En especial, en el norte de Castilla y León y Asturias la mentalidad de la gente de a pie, del ciudadano normal, es claramente defensor del oso; forma parte de su historia vital y lo defienden# Todos ellos son un ejemplo para el resto de nosotros###

Por cierto, y como curiosidad "montañera", las hipótesis más plausibles sobre el "Yeti", apuntan hacia ejemplares de "oso pardo", el oso himaláyico podría ser nuestro legendario Yeti # R# Messner está convencido de ello y, cada vez, más "yetilógos????" lo apoyan## Si tenéis curiosidad: http://www.elmundo.es/magazine/num187/textos/yeti1.html

Roebruck Tuesday 5 april 2011 - 08:36

Re:Cerco companys per fer activitats de muntanya.

heu fet cap quedada??

Si organitzeu alguna ferrada al abril poseu-lo per aquí.

Roebruck Tuesday 5 april 2011 - 08:38

Re:FERRATAS EN SEMANA SANTA

Si finalment et quedes a prop de Barna podem fer alguna ferrada.

roebruck Tuesday 5 april 2011 - 08:41

Propuesta: TRAVESSA COLLSEROLA: DEL BESOS AL LLOBREGAT

http://www.euro-senders.com/barnatresc/propera.htm

Lugar / Zona: COLLSEROLA

tipo de actividad: CAMINADA BARNATRESC

Fechas: 2011-4-17 a 2011-4-17

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a quedadas

Joan Jettt Tuesday 5 april 2011 - 10:57

Re:compañero para alpes en semana santa

Hola,

Yo estaria interesado, que planes tienes?

Cuentame un porquito mas, mi nivel es medio, suelo ir a pirineos, tambien invernales aunque en tecnicas de seguridad no ando muy puesto.

De doden eres?

Yo de Bilbao.

un saludo.

Treparibazos Tuesday 5 april 2011 - 11:56

Re:necesito a gente para ir hacer alguna ferrata o algun senderismo chulo!!

De donde eres Salamandri? Yo soy de Castellón y de vez en cuando me gusta hacer un finde ferratero, lo que pasa que mis amigos no les gusta, ellos prefieren escalar. 

Loret Tuesday 5 april 2011 - 14:24

Re:Grupo para senderismo.

Yo te entiendo perfectamente que lo hayas puesto, mejor dejar las cosas claras. No es lo mismo quedar con alguien de internet que no conoces y ese dia viene de la mano de su pareja hetero sin avisar, que venga de la mano con su pareja gay sin avisar, desgraciadamente, no causa el mismo efecto, y no lo digo por mi.

No quiero ser pesada, porque creo que no te has puesto en contacto conmigo ni te has agregado al grupo, pero si aún tienes interés, que sepas que en este grupo no vas a encontrar ningún tipo de rechazo, ya que no seríais los únicos.

Esguilon Tuesday 5 april 2011 - 17:53

Re:mal de montaña

Hola, yo el edemox lo he tomado un par de veces como prevención  empezando un par de días antes del día de cumbre, tomo media pastilla 125 mg por la noche, lo que si tomo siempre para alturas superiores a los 4000 m y me va de fábula es la homeopatía , tomo coca a la 30 ch los días previos a cumbre  5 gránulos cada 4-6 horas y el día de cumbre cada 2 horas, y para evitar molestias de estómago , falta de apetito y náuseas tomo cocculine 2 antes de acostarme, la homeopatía es totalmente natural y no tiene efectos secundarios. Para el dolor de cabeza si lo hubiera paracetamol o ibuprofeno, pero la aspirina para quien la tolere bien, no es mi caso, yo creo que es mejor, ya que en altura la sangre está mas espesa debido a que producimos mas glóbulos rojos, con lo que es mas fácil sufrir conjelaciones y trombos, la aspirina es un anticoagulante con lo que ayuda a que la sangre esté mas líquida, no sé, es mi opinión, igual me equivoco..

Un saludo

ricard Tuesday 5 april 2011 - 18:46

sin animo de ofender a nadie...

un medicamento deberia recetarlo un medico no?

lo digo por queincluso un medicamento bastante usual, como es la aspirina, a alguien que tenga el estomago flojito, le puede liar un pollo de cojones. si ademas no has comido, estas en la montaña, comiendo poco y mal.. etc .. cuidadin.

aconsejar  edemox de este asi, como si fueran caramelitos de menta,me parece una barbaridad.

lo mas sensato seria irse al medico de confianza y pregunatrle.. cada uno es cada cual, unos somos gordos, otros flacos, unos tenemos el estomago delicado, otros el higaod, otros el culo... que quieres que te diga, se deberia ser mas cauto al ACONSEJAR tomar CUALQUIER medicamento o medicina.

Yo es qeu soy muy cagao para estas cosas...

por cierto, la homeopatia, hay varios estudios que dice que no hace absolutamente nada, que es un efecto placebo y nada mas. Yo ni quito ni pongo, pero tambien deberiamos enseñar todos los puntos de vista no?...

que conste que no es para liarla, es para que pensemos un poco lo que ponesmo cuando hablamos de medicamentos y estas cosas... lo que nos va bien a nosotros, puede ser fatal para otro.. o sea que mi consejo creo que lo habeis pillado...

IR AL MEDICO COÑE, LA RED NO ES SITIO PARA COMENTAR COSAS DE ESTAS, QUE TE PUEDES LLEVAR UN DISGUSTO.

Y pido perdon si alguien se siente ofendido. No es para nada mi intencion...

Esguilon Tuesday 5 april 2011 - 21:09

Ricard tienes razón, la última palabra la tiene el médico , yo creo que aquí la gente comenta su experiencia para que el resto podamos aprovecharla , pero la forma correcta es coger todo ese recetario que aquí damos y con el nos vamos al médico de confianza y le preguntamos que opina y aconseja, digo yo. La homeopatía a mi me va bien , pero como tu dices igual es por una acción puramente placebo, yo me lo creo y funciona ,igual en realidad no hace gran cosa, de todas formas como no tiene efectos secundarios es algo que al contrario que la Acetazolamida (edemox ...), se puede probar con tranquilidad.

Un saludo

Roebruck Tuesday 5 april 2011 - 10:40

Re:FEEC-100CIMS

doncs teniu raó,

Es possible que hagin anul·lat les que no estaven validades per Madteam???

Gerardo Tuesday 5 april 2011 - 23:21

curiosidad sobre estadísticas en los blogs

Bueno, supongo que ésta es una pregunta para el webmaster....... Cuando entro en las estadísticas de mi blog, ¿qué diferencia hay entre páginas vistas, en marrón, y visitas, en verde?

Madveras Tuesday 5 april 2011 - 23:38

Re:curiosidad sobre estadísticas en los blogs

el nombre ya es bastate evidente ¿no? ... guglea un poco, que son denominaciones estandar a lo largo y ancho de las red... sino mañana te doy pistas

Gerardo Tuesday 5 april 2011 - 23:44

Re:curiosidad sobre estadísticas en los blogs

Ahhhh, Veras, qué malo eres, me haces sufrir con este suspense.......

Se me ocurre que las páginas vistas son las que miro yo y las visitas las que miran otros..... Pero no me acaba de cuadrar, porque, por ejemplo, hoy tengo una pila de visitas a mi galería del Perdido, muchas más que las "visitas" que indica la estadística....

De hecho, me han visto la galería tantas personas como las "páginas vistas" y las "visitas" juntas....

(Post Editado: 5-4-11 23:49:35)

(Post Editado: 5-4-11 23:55:09)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies