La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 april 2011, thursday.

Mensajes dia 7 april 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rampage Thursday 7 april 2011 - 23:57

Re:Ruta Sierra Nevada

Comentaria que los crampones y el piolet no es solo saber ponerselos y tirar p´alante. En aprender y practicar unicamente autodetenciones minimamente te vas a tirar buena parte de un dia.

Y, como reflexion, que el monte no entiende de agendas. :)

Ir a la conversación completa

Jamesjones Thursday 7 april 2011 - 10:18

Nieve hasta el Prat del Cadí?

Hola, este sábado me gustaría subir hasta el Prat del Cadí, sabéis si hay nieve hasta llegar al Prat? Solo iríamos hasta allí, en plan paseo.

Gracias

Cat Thursday 7 april 2011 - 20:13

Maladeta

Este próximo fin de semana queremos subir el Maladeta occidental, alguien sabe como està el estado de la nieve por la zona? sobretodo por la rimaya... (supongo que fatal y superdesecha en estas calores...) el pasado subimos el cim de l´Estanyó y tela...

graciasss

Joanjunyi Thursday 7 april 2011 - 22:03

mauberme

que tal el Mauberme per atacar el cim aquet cap de setmana algú amb pot donar informació , es pot anar sense matarial de neu per Baguerge, gràcies espero respostes!

RAPAZ Thursday 7 april 2011 - 22:03

Re:Maladeta

El dissabte passat vam fer un tiento al aneto, i vam renunciar sota el portillon sup. La neu una kk. En la meua opinio, no val la pena fer la kilometrada. Ara, si estas a prop.......

Això si, hi ha neu a manta, amb uns gruixos molt importants a la renclusa, i la baixada dels portillons, sense una pedra a la vista.

Les pistes obertes.

Aquesta setmana no ha glaçat cap dia a Llanos, així que potser la situació ha canviar una mica.

Salut

Panxi Thursday 7 april 2011 - 22:25

Re:Maladeta

ei Rapaz,

així que no vau triomfar a l´Aneto....ho sento!

M´alegro que hi hagi molta neu, així allargarem la temporada!

Cat, jo també crec que la aquest cap de setmana no val la pena fer quilòmetres.

a la meteofrance es pot veure l´evolució pels pròxims díes i les temperatures es normalitzen.

http://france.meteofrance.com/france/montagne?MONTAGNE_PORTLET.path=montagneprevisionville%2F314701

El cap de setmana del 16  la cosa estarà millor, amb tot el paquet de neu fos i regelat ens espera una neu primavera de la bona!

Nsaltres anirem aquest dissabte a fer la Ulldeter-Núria   amb dos cotxes a passar calor
ja us ho explicaré

Salut!

Nanga1 Thursday 7 april 2011 - 23:49

Re:Aneto en esquis

Tengo previsto hacerlo el fin de semana inmediato posterior a semana santa (30,1). No se como estara.
Otras veces lo he hecho en mayo

Climbingdestroyer Thursday 7 april 2011 - 22:04

Escalada en benasque

Hola buenas estas pascuas quiero pasarme por benasque y no hay manera de encontrar reseñas de escalada de la zona alguien me podria pasar un link de algun sitio o pasarmela por e-mail- jumapupa693@hotmail.com muchas gracias

Rapaz Thursday 7 april 2011 - 22:12

Re:Escalada en benasque

Hola!

Esportiva:

http://escaladaparatodos.blogspot.com/2009/07/escalada-en-benasque-las-palestras.html

http://escaladaparatodos.blogspot.com/2009/07/escalada-en-benasque-remune.html

Mes escoles de la zona:

http://www.escuelasdeescalada.com/lista.php?comunidad=2

I mes ressenyes:

http://lanochedelloro.com/reseespana/aragon_h_benasq.html

Salut

Karnizero Thursday 7 april 2011 - 22:30

Concentración de escalada en bloque Ripabloc 2011

El Grupo Excursionista de La Riba organiza la segunda edición del Ripabloc, una concentración bloquera que se llevará a cabo en La Riba (Tarragona), en la zona de bloque del Clot d’en Goda, el 1 de mayo de 2011. Para la presente edición se han acondicionado más de 120 vías de bloque de todas las dificultades, debidamente señalizadas y graduadas e integradas en un ambiente sorprendente. Además, durante la actividad, los participantes podrán disfrutar de música con DJ. Machi, servicio de bar, slackline, sorteo de material, en el cual se sortearán crashpads y material de montaña diverso y Speaker.

El precio de la inscripción es 5€ para los federados y 10€ para los no federados. La inscripción incluye camiseta Ripabloc, bolsa serigrafiada y número para el sorteo. En el caso de no estar federado, también incluye el seguro obligatorio de un día.

Para realizar la inscripción anticipada y saber como realizarla seguid este enlace: http://ripabloc.blogspot.com/2011/04/inscripcio-anticipada-inscripcion.html

Os esperamos.

Para más información: http://ripabloc.blogspot.com/.

paxmao Thursday 7 april 2011 - 00:02

Re:Ya que sale...hipotermia, congelaciones, etc!!!

Si, efectivamente, no es exactamente un dolor dolor, pero si es molesto. Poco a poco se va pasando, pero para escalar en piedra duele aun un poquillo je je... bueno, como somos marines y no marinas nos aguantaremos.

Por cierto, mi compañero tuvo problemas de frío en las manos y ...bueno una pájara por no hidratarse pero eso fue culpa suya.

Paxmao Thursday 7 april 2011 - 00:04

Que horror de accidente debió ser. Y menos mal que fue una hora y media que sino lo mismo te quedas cubito...

Paxmao Thursday 7 april 2011 - 00:17

Re:Botas y Mochila

La mochila es buena, marca conocida y recomendable peero un poco pesada yo diría. 

Paxmao Thursday 7 april 2011 - 00:19

Re:Sobre Barrabes

Que yo sepa no hay descuento automático por volumen, pero desde luego si vas a gastar pongamos 500 o 1000 l´euros en equipo vale la pena negociar con varias tiendas. Raro sería que no se bajaran un poco, que margen bien que tienen.

albinix Thursday 7 april 2011 - 07:16

si tienes que comprar cantidat y miras el precio ALPESPORT mira su web

Esguilon Thursday 7 april 2011 - 08:26

Si me imagino que para trepar en piedra debe de molestar lo suyo

Esguilon Thursday 7 april 2011 - 08:29

Re:Dedos de los pies dormidos

Muchas gracias elmagdali, me quedo mas tranquilo.

Un saludo

Madveras Thursday 7 april 2011 - 10:04

weno... aun voy con muletas (hace ya 15 meses del acccidente) ya que hace un mes me operaron por tercera vez

monchen Thursday 7 april 2011 - 11:26

Siempre tengo problemas de frio en las manos sobre todo despues de algún episodio de "casi congelación", el año pasado me recomendaron unos sobres que venden en el decatlhon que los agitas y dan como 12 horas de calor de 25º te los pones en los guantes y tal . Los probe el año pasado en inviewrno en pirineos un día que las tenia ya cubitos  y funcionan 

Podria servir esto para prevenir problemas de congelación en manos y pies?

tuselin Thursday 7 april 2011 - 11:52

camisetas termicas para verano

hola amigos saludos a todos y todas soy nuevo en esto de los foros ,y principiante en la montaña .Me gustaria que alguien me informara sober las camisetas tecnicas para el verano,como deben de ser ,ajustadas ,holgadas ,si debe  primar la traspirabilidad aunque sean menos comodas de llevar,yo como creo que todos he probado las quechua de 6 euros,tengo tambien una mackinley que no me va mal y para invierno uso una lurbel de ciclismo que segun me dijeron no era termica solo transpirable y que me serviria para el verano,es muy pegada y con agujeritos ,no he visto a nadie con esa camisata llevandola como camiseta exterior.Bueno agradeceria que alguien me aconsejara.Gracias.

Namaskar Thursday 7 april 2011 - 12:11

Re:Montane Fireball Smock... que opinais?

Gracias por la respuesta Holandés.

Sobre el tema de la capucha precisamente lo estoy buscando sin ella. Creo recordar que cuando pedí consejo sobre el cortavientos me contestó Viajarapie recomendándome también un modelo con capucha. Y entiendo el razonamiento y lo comparto... pero de otra forma. Para mi la cabeza lleva otro sistema. Dentro de un margen frío para este conjunto (que es el de 3 estaciones) llevo en la cabeza una braga de invierno cortavientos con tanca y en el cuello una braga de verano. Poniendolos de la manera correcta puedes "blindar" toda la cabeza como si se tratara de una balaclava (ninja style)  y en temperaturas bajas siempre lo llevo, parado o en movimiento, me protege lo suficiente sin pasar frio en parado ni calor en movimiento... curiosamente en la montaña no se me calienta la cabeza, cosa que no puedo decir de mi vida en la ciudad así que puedo permitirme llevar un "softshell"  puesto haga viento o no, este en marcha o parado. Para cuando llueve SI uso capucha. Por debajo de 0º + - uso otro equipo diferente en el que paso a 3 capas, camiseta térmica (que no técnica) plumas y chaqueta (ambos con capucha)

Dicho esto, es difícil que alguien me pueda comentar que tal funciona en concreto el modelo Fireball de Montane ya que en España somos 4 gatos los que usamos determinadas marcas o cosas que salen del estándar. Quizás planteé mal la pregunta. De esta manera creo que queda mas entendible (que no fácil de contestar)  ya que sí hay gente que puede comparar el primaloft y muchísimos el famoso forro de quechua (que ya te vale no tener uno hombre, aunque sea para andar por casa  )

Mirándolo por composiciones:

Tiene el mismo/inferior/superior poder calorífico 40gr/m2 de Primaloft Eco entre dos capas de Pertex Quantum  que 400gr/m2 de forro estándar del Decathlon? (¿¿WTF?? )

Si de todas formas veis alternativas mejores que se mantengan mas cerca de los 260gr de la Fireball que de los 482gr de dos forros Forclaz50 estoy abierto a otras cosas, no es que sea fan de Primaloft ni de Montane, simplemente que con ese fabricante se la talla que gasto y lo que tengo me parece de muy buena calidad. También en caso de que el primaloft en esas densidades y loft no llegara sería interesante saber si hay alguna chaqueta UL de pluma de pesos parecidos que sí lo haga.

ahí queda eso...

(Post Editado: 7-4-11 12:15:31)

Namaskar Thursday 7 april 2011 - 12:27

Botas:

necesario que te las pruebes en una tienda, de entre las recomendadas (mirando en Internet verás los modelos por los que se decanta más la gente) la elección no tiene que ser la que mas te guste, si no la que más le guste a tus pies, si no el calzado rígido es un suplicio, y por supuesto que encajen bien con tus crampones.

Mochila:

La Deuter Guide 45 es un clásico, es una buena mochila aunque pesada. Yo la eligiría si fuera a llevar cargas superiores a los 15Kgr, si no... por ejemplo esta es una buena elección:

http://www.ospreypacks.com/Packs/TalonSeriesActiveLightPursuitsMultiUse/Talon44/

Namaskar Thursday 7 april 2011 - 12:38

Re:camisetas termicas para verano

SI te refieres a la Lurbel Cross de manga larga yo si la llevo y no la cambio a día de hoy... y he pasado por unas cuantas.

Cómo tienen que ser? pues ajustadas pero sin oprimir, que haya algo de espacio pero que no sea una bolsa. Pro supuesto debe primar la transpirabilidad porque para eso sirven, para mantenerte seco y explusar el sudor, en este punto es importate que lleven un buen tratamiento anti-olor que es lo que les falla a las típicas quechua de 6€... en un rato huelen a perro muerto. Que seque rápido. La manga contraviniendo la creencia popular, a mi gusto larga, siempre te la puedes arremangar, cuando pega mucho sol es peor ir en manga corta, te acabarás tostando o teniendo que llevar cantidad de crema (vease los tuareg del desierto, no van en boxers precisamente)

(Post Editado: 7-4-11 12:39:37)

halen Thursday 7 april 2011 - 12:48

la verdad es que 15 kilazos de carga yo los metería en otro tipo de mochila (seguramente más epsada)
Hay que ser cuidadoso con el peso de la mochila, sí, pero muchas marcas bajan el peso de la mochila en perjuicio de la comodidad de espalada y cintura. A veces se encuentran marcas y modelos premium muy caros con un istema de espalada y cinturon que a nadie le puede ajustar de manera optima por su falta de rigidez.
La deuter me parece muy buena opción.

Namaskar Thursday 7 april 2011 - 12:49

Como te han comentado, y a no ser que se pueda negociar con Barrabes un pedido grande (pero me temo que su concepto de grande estará lejos de los 1000€ posiblemente) lo mejor es que acudas a una de las tiendas pequeñas de tu zona, mires si trabajan con las marcas que quieres y pueden traer los productos en concreto que buscas, que digan el precio y si es razonable a partir de ahí acordáis un descuento. Yo por ejemplo tengo un 15% en mi tienda habitual cuando hago pedidos grandes y un 10% cuando compro algo por ser cliente habitual ( aunque ganan menos ganan más que si me lo comprara en otro sitio) míratelo que puedes ahorrar bastante.

Por cierto, leyendo el comentario de Paxmao... que margen tendrán? siempre me ha picado la curiosidad, pero tampoco es plan preguntarselo... por ejemplo unos crampones que venden a 100€ les costaran 40?50?60? ( mas no creo, que los gastos derivados de una actividad si me los se..y no son pocos)

Enkidugan Thursday 7 april 2011 - 12:54

Buenas...

Respecto a tu planteamiento en general, si te he entendido bien, planteas sustituir 2 forros finos por 1 prenda más abrigada(primaloft o plumas).
En mi opinión, así restas polivalencia al conjunto, quiero decir, si vas con térmica + primaloft + cortavientos en marcha, o bien tendrás demasiado calor en la propia marcha y lo único que puedes hacer es "quitarte 1 prenda(primaloft)" con lo que igual te quedas demasiado corto y tienes frío(para la marcha), ooo por el contrario, si vas "confortable" en marcha con ese conjunto... en las paradas no tendrás más capas que ponerte y tendrás frío.
Así que el planteamiento yo lo vería como sustituir 1 único forro por 1 prenda(primaloft o pluma), no ganas en peso, pero ganas en aislamiento.

De primaloft ni idea porque no tengo nada.
Representa que la pluma tiene mejor rendimiento calorífico por unidad de peso que cualquier fibra sintética(incluido el primaloft), así que si quieres la máxima eficiencia con el menor peso... mira pluma, seguro que hay más de un fabricante con cosas interesantes.

Mira ver este que tal(pero el precio pica aún más que la de primaloft):

Te cuento mi experiencia, yo tengo este:

1º decir que me arrepiento de no habermelo pillado con mangas...
En las paradas si solo llevo esto térmica(manga larga) + cortavientos + chaleco, cojo frío en los brazos. Además entra frió por los huecos del "sobaco" y le resta eficiencia. En su momento pensé que en los brazos no lo echaría en falta y que solo necesitaba cubrirme el cuerpo...(cagada).

2º En actividad(Entre 0º y -7º) cuando esquío(fondo-paseo) voy con térmica + cortavientos y cuando pateo térmica + polartec 100 + cortavientos. El plumas va siempre en la mochila para los descansos. independientemente de la actividad y de si tengo el forro puesto o no(por eso te digo que no te quita llevar uno igualmente).
Por supuesto es más confortable la combinacion  térmica + forro + cortavientos + plumas(encima) que cuando voy sin el forro, por el tema de los brazos sobre todo.

3º No he pasado la noche fuera en inverno, por lo que mis paradas se reducen a comida, descansos, etc (tiempos cortos), en periodo largo no puedo decir si sería suficiente a esos -5º que dicen en la página.

4º Hablo desde mi perspectiva, cada uno aguanta más o menos el frío. Me considero caluroso en general, pero claro...depende con quien me compare...

Salud!!!

(Post Editado: 7-4-11 17:51:56)

Enkidugan Thursday 7 april 2011 - 13:08

Pues mira,

A unas 2horas en coche tengo la "fábrica" (o "almacén", no sé como llamarle) principal de Haglöfs, tienen el outlet de fábrica, y te ponen el precio en tienda y el precio en outlet. En el material más caro(como hardshell-gore) hay diferencias de hasta 80-100€ respecto a tienda. Obviamente cuanto más pequeño es el producto menos margen... 
En ese precio habría que restar el precio de la distribución-transporte. Así que los márgenes no se deben de ir mucho respecto a lo que has dicho.

TUSELIN Thursday 7 april 2011 - 13:29

GRACIAS ,NO RECUERDO EL MODELO DE LA CAMISETA LURBEL ES COMO LLENA DE AGUJERITOS DE UNA ESPECIE DE FIBRA MUY ELASTICA EN FIN YO LA VEO PARA INTERIOR MUY BIEN PERO NO COMO UNICA CAMISETA .POR CIERTO NADIE HABLA DE LA MARCA MACKINLEY Y CREO QUE TIENE BUENAS PRENDAS.

MI PREGUNTA ES SI CONOCEIS O SABEIS DE ALGUNA CAMISETA DE MONTE ,PARA ENTERDERNOS ,QUE SEA TECNICA PERO TAMBIEN CHULA PARA IR POR LA CALLE.

GRACIAS OTRA VEZ.

Tuselin Thursday 7 april 2011 - 13:44

BASTONES DE MONTAÑA

HOLA AMIGOS,QUERIA SABER QUE OPINAIS DE LOS BASTONES CON EL PUÑO EN FORMA DE "T" EN VEZ DEL PUÑO VERTICAL COMO LA MAYORIA DE LOS BASTONES .

TUVE OCASION DE PROBAR UNO HACE POCO Y SOBRE TODO PARA LO DESCENSOS ME PARECIO INCLUSO MEJOR QUE LOS CONVENCIONALES,

SOLO LLEVABA UNO Y PARA MI EL PROBLEMA ES QUE NO PASABA DE 110cm YO MIDO 185cm Y SE ME QUEDABA CORTO PIENSO QUE LLEVANDO DOS YQUE SE PUDIERAN ALARGAR HASTA 130 SERIAN PERFECTOS

CONOCEIS ALGUNA MARCA QUE LOS TENGA .SE PODRIA CAMBIAR EL PUÑO "T" EN UN BASTON CONVENCIONAL SEGURO QUE ALGUIEN LO HABRA HECHO,PARECE COSA DE TUNNING PERO PIENSO QUE LA COMBINACIO PUEDE MOLAR

UN SALUDO  A TODOS

Madveras Thursday 7 april 2011 - 13:52

Re:BASTONES DE MONTAÑA

En interneet escribir todo el mayusculas equivale a chillar

Namaskar Thursday 7 april 2011 - 15:16

La que te digo es esta:

lurbel-cross

Edito: en usos fashion de ropa de monte no entro.

(Post Editado: 7-4-11 16:13:01)

Enkidugan Thursday 7 april 2011 - 15:22

Poncho de silnylon ¿Aguantará?

Buenas chicos,

El siguiente objeto a aligerar de la lista es el poncho. Actualmente tengo uno viejecito ya de PVC del decathlon que pesa 1/2 kilo aprox.
Me he planteado construir uno de silnylon. De momento y ya que estoy en mis "inicios" de aligerar, en vez de un artículo multifunción como haríais vosotros(poncho-tarp) me planteo hacer un poncho lo más ligero posible y ya está, por lo que quiero hacerle mangas y recortar toda la tela sobrante del cuerpo ajustandolo.
Los laterales irían  "cogidos" con cuadrados de velcro cada 15-20cm para dejar huecos para transpirar.

Vamos, como una imagen vale más que mil palabras y ya está todo inventado, la idea inicial es algo así:

Bien, mis dudas:
Opcion 1: Sin hueco para la mochila, un poncho liso, la mochila va sobre él, y la mochila tiene su propio cubremochilas.
Ventaja: puedo dejar la mochila con su funda mientras yo sigo con el poncho, por ejemplo mientras monto la tienda con lluvia.
Desventaja: las correas de la mochila van sobre el poncho de silnylon. Jugando con este material(es nuevo para mi) he visto que es resistente al desgarro, "débil" a la punción... y no tengo ni idea a la abrasión pero creo que poco también(de hecho el mecanismo de arrastre de la máquina de coser ya lo daña). Así que no sé que tal aguantaría la mochila encima.

Opción 2: Intentar copiar el de la imagen, haciendo el hueco para la mochila incluido en el poncho.
Ventaja: las correas de la mochila van por dentro y por tanto entiendo que hay menos abrasión.
Desventaja: Pierdo lo de poder separar mochila y poncho con protección simultánea(para mi y para la mochila).

¿Que creéis? ¿Aguantaría bien con alguna de estas dos opciones?¿O lo destrozaría en 2 usos? 
¿directamente está mal planteado de base, el silnylon no sirve para esta función y me busco otro material?(sugerirme opciones...).
O me lo pintáseis muy mal¿y directamente me planteo comprarme uno comercial?

Muchas graciaas!!!

TUSELIN Thursday 7 april 2011 - 15:48

Gracias no lo sabia.

salinero15 Thursday 7 april 2011 - 16:51

Alguna por Madrid que sepais con la que podria negociar? Tengo pensado gastarme entre 1.000 y 1.500€ ..

salinero15 Thursday 7 april 2011 - 17:26

Que tal EL REFUGIO?

Marcoasn Thursday 7 april 2011 - 18:56

Re:Poncho de silnylon ¿Aguantará?

¿Has leído este artículo? http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/myog_mntn_poncho.html

Tienes muchas buenas ideas, tanto de diseño como de construcción.

Saludos.

Namaskar Thursday 7 april 2011 - 19:22

Sin duda iría a por la opción 2.

Te explico por qué no veo la 1:

-Intentas bajar peso, llevar las asas, la cintura y la espalda de la mochila expuesta hace que acumules agua, el agua pesa, prácticamente 1 kilo por litro.

- El silnylon no transpira, todas las zonas de apoyo de la mochila sobre el poncho acabarían empapadas en sudor.

- Sobre su resistencia a la abrasión... yo solo tengo una tienda de ese material y aunque no especificas que tipo de silnylon no me parece que este hecho para eso ya que es un tejido "coated" nylon capa de silicona.. tarde o temprano dañarías la capa que lo hace resistente al agua, pero es una impresión, mejor que te lo diga alguien que haya probado algo similar.

Con respecto a hacerlo tu mismo... hacer uno como el de la foto tiene su miga, no es lo mismo que un rectángulo con capucha sin tanca ni visera ni brazos... pero eso ya depende de tu habilidad con la maquina de coser (si puedes hacerlo y se queda a mejor precio que de marca ya tienes un cliente ) yo desde luego no ganaría para metros en material

El inconveniente, que es por lo que planteabas esta opción tampoco es para tanto, a la hora de montar la tienda o tarp por ejemplo siempre la llevo en la parte baja de la mochila (dentro) doblada en forma de cuadrado y si lleva varillas aparte, pegadas a la espalda en un lateral, así que la puedo sacar por la cremallera inferior haciendo un poco de contorsión sin quitarme la mochila, una vez montada la paraeta ya hay donde dejarla a salvo de la lluvia. Si tu mochila no tiene cremallera abajo llevala fuera o donde veas que es accesible. Los demás elementos, como algo de picar, gps o cualquier cosa que necesites usar durante la marcha es cuestión de montarselo para tenerlos a mano.

Namaskar Thursday 7 april 2011 - 19:38

Has entendido bien, pero no necesito mas margen de temperaturas, para otras cosas uso otro equipo como he puesto antes. Asi que llevar el primaloft y 1 forro me supondría el mismo peso y un coste 18 veces mayor    en una de las prendas.

La verdad es que si tengo que elegir entre un forro de 500gr o 2 de 250gr prefiero llevar un sistema de "subcapas" que es mas versatil y así lo hago, aunque en marcha aun a 0º nunca he necesitado un forro puesto, llevo la camiseta y el cortavientos. Parado si que uso uno o los dos dependiendo de las temperaturas.

La opción del plumas recurriré a ella si con el primaloft u otro aislante sintético no puedo cubrir el rango. Intento evitarlo porque lo quiero para temperaturas en las que llueve y por mucho DRW y tejidos repelentes al agua...si se moja adios,con cuidar del saco ya tengo. Dicho sea de paso son una pasada, y pican si.. pican una barbaridad.

yaume Thursday 7 april 2011 - 19:45

¿Algo así?

http://www.viajarapie.info/hazlo_tu_mismo/poncho_porche.htm

De tanto en tanto, viajarapie aparece por aquí y nadie mejor que él para informarte, también puedes enviarle un emilio a info@viajarapie.info

Cat Thursday 7 april 2011 - 20:02

Guantes para mujer

Hola!

Estoy buscando los Blak diamont, modelo Glissade talla XS y no los encuentro en ningun sitio... tengo la mano muy pequeña y necesito unos hivernales pero que sean excesivamente rígidos, estos son los únicos que me iban bien por calidad y precio, pero solo encontré la talla S la cual me venia demasiado grande.

Si alguien los conoce o sabe donde los puedo encontrar, agradeceria me dijera algo! o si saben de alguno similar!

gracias mil!

Rapaz Thursday 7 april 2011 - 22:18

La verdad es que alguna vez he visto algun baston así en alguna tienda, pero no creia que fuesen utiles para montaña. Ahora, si a ti te han ido bien......

Leki tienen: http://www.leki.com/trekking/trekkingPole.php?pID=61

Y tienen varios modelos, de tres/dos tramos i creo que tambien rigidos.

Yo lo de cambiar puños no lo veo claro.

Salut

Enkidugan Thursday 7 april 2011 - 22:38

@Marcoasn
Jeje, gracias por el link, la verdad es que tengo curiosidad, pero necesita subscripción  así que o bien hay algún alma caritativa que me lo pase o na de najejeje, al final creo que tendré que pagar porque me pasa cada dos por tres llegar a la ventana de "se necesita subscripcion"

@Namascar
Gracias por tus opiniones, sí, mas o menos la opción 2 empezaba a visualizarla, tus argumentaciones los veo muy razonables y me han convencido.
Lo de la foto es solo la "idea" abstracta,el churro que saldrá es otra cosa jajajaja,  mi "cosa" no tendrá detalles ni será tan guay como el que os he enseñado jejeje.  Si me sale algo mínimamente funcional, prometo colgar las fotos.

@Yaume
Gracias por el link, en realidad ya me he revisado todos los diseños de viajarapie jejeje, su página esta súper bien, se lo ha currado un montón, no solo haciendo todo lo que ha hecho, sino publicandolo.

Saludos!!!

Rampage Thursday 7 april 2011 - 23:20

Umm. desde luego la forma de cogerlos y usarlos tiene que ser distinta incluso en horizontal. Fijate en esa cintita tan delgada que tienen. A mi no me hacen mucha gracia pero bueno, para gustos colores. :)

(Post Editado: 7-4-11 23:20:36)

Papers Thursday 7 april 2011 - 23:43

Muchas gracias chicos por todas vuestras respuestas!!!!!

La verdad, es que aunque no me exponga a temperaturas tan bajas como vosotros, tendré más cuidado y me pondré los guantes antes de tener los pies y manos congeladas!!!!! Me habeis dejado de piedra!!!!!!! Me ha impactado lo que me habeis dicho, y todavía sigo dándole vueltas al coco para replantearme algunas cosas!!!!!

Madveras, ´creía que lo tuyo estaba casi solucionado y que ya habias empezado a "guerrear" por la sierra, pero ya veo que te sigue dando faena el asunto. Mucho ánimo, y sobre todo...PACIENCIA, mucha paciencia que verás como en poco estás hecho un toro!!!!!!!!

Paxmao, ya sabía que tuviste una mala experiencia hace unas semanas, pero no sabía que estuvieras así!!!!!  Espero que sea "cosa de poco"!!!!!!

Esguilion y los demás, lo mismo digo, gracias por vuestras respuestas y......espero que nos conteis como todo va mejorando !!!!!!!!

Saludos!!!!!!!

Marcoasn Thursday 7 april 2011 - 23:54

La verdad, son $25 muy bien invertidos. Ya solo la cantidad de artículos antiguos interesantísimos lo vale. No te diría lo mismo de la tienda (plazos de espera insufribles, precios en ocasiones que parecen una broma...) ni de muchos contenidos nuevos. Si te suscribes, no te arrepentirás. Yo el primer año también tenía un poco de reparo, y llevo ya varios.

Saludos.

tombraider Thursday 7 april 2011 - 16:42

Re:Diumenge 27 de març Cova Simanya. Sant Llorenç del Munt amb nens

diumenge 10 a les 10.30h a la benzinera Q8 ( ctra Matadepera a Terrassa). Us esperem?

Papers Thursday 7 april 2011 - 00:37

¿donde conseguir lombrices?

Hola de nuevo!!!!!

Pues eso, que aunque parezca una chorrada, llevo años queriendo hacerme una compostadora, y he decidio que tengo que ponerme manos a la obra!!!! Pero....no sé donde puedo conseguir lombrices de tierra!!!!

Más que nada, que sea una especie ibérica!!!!

¿se os ocurre donde podría conseguirlas??????

Barcena Thursday 7 april 2011 - 09:30

Re:¿donde conseguir lombrices?

Yo tengo una en casa, pero no de gusanos.

En http://www.compostadores.com venden kits para los cajones (con plastico reciclado), venden guano para acelerar las compostadoras pasivas  y también kits de vermicompostaje (el que tú quieres). Creo que las lombrices te las venden en una caja de porex.

Si no, en las tiendas de pesca suelen tener cebo vivo.

Suerte y no te desanimes con el compost, al principio te costará un poco!

Lupus Thursday 7 april 2011 - 16:45

Re:Otra historia de osos

"......¿que puedo hacer por tu primo lupus signatus????

Lo que estás haciendo..."siendo tú mismo", de verdad, Papers, lo haces bien y ese torbellino vital que desencadenas mueve conciencias, votos, costumbres, voluntades, iniciativas, etc.

Lupus Thursday 7 april 2011 - 16:53

Papers,

preciosa iniciativa .

Barcena,

por favor, ¿podrías comentarnos qué tal tu experiencia en el compostaje?

Teozen Thursday 7 april 2011 - 17:37

yo tengo un compostage casero. Si vives cerca te podria dar unas cuantas lombrices. Lo único es q no son ibéricas, són unas lombrices q me dio un amigo francés q vive del otro lado de los pirineos cerca de perpignan. Nos dio un poco de tierra con 10-15 lombrices y al cabo de un año hay cientos. Se lo comen todo q da gusto!! Y flipas con la cantidad de basura q reutilizas.

Vivo en Figueres

Barcena Thursday 7 april 2011 - 19:07

Hola Lupus,

Pues... bien y mal.  En espacios reducidos recomiendan utilizar contenedores de vermicompostaje: son bandejas agujereadas, las lombrices van ascendiendo por distintas bandejas consumiendo los residuos y dejan en las bandejas inferiores el compost ya hecho. Rinden más por metro cuadrado que un compostador normal.

Tengo una caja de 60x60x40, con la tapa abatible,  en un balcón urbano de unos dos metros por un metro, sin lombrices.

En casa somos prácticamente vegetarianos, o sea que apenas generamos basura que no sea reciclable o compostable.

Los residuos que eches al compost (carne, lácteos y aceites: PROHIBIDOS), cuanto más picados estén mejor. El papel y cartón es bienvenido (rollos vacíos de papel de WC) , bien cortadito. De hecho, idealmente tienes que encontrar un balance entre residuos "verdes" (restos de comida y vegetales), "marrones" (celulosa y vegetacion seca si tienes jardín)  y humedad en la pila. En verano, si hace mucho calor, yo tengo que regarla un poco porque si no se reseca. Muy importante, airearla y voltear el contenido para que se oxigene,  si no no funciona.

Si todo va bien: desprenderá un olor agradable ("bosque") y el compost estará caliente si lo tocas con la mano.

Mi mayor problema son los bichos...  si la pila funciona ok, en teoría el calor constante que generan mata a cualquier plaga que anide en ella. De la teoría a la práctica...  Las moscas del vinagre son  habituales, y algunas más alargadas y gordas también. A mi las larvas gordas ya me van bien porque airean la pila al "gusanear", pero mi novia me quiere matar cada vez que ve una en el balcón.

Para las moscas del vinagre tengo una trampa cromática que soluciona bastante el tema durante el día, y de noche si pones una vela  pequeña, también controlarás bastante la biomasa : ). Lo bueno que tienen los insectos es que atraen a los geckos, siempre mola encontrarse uno en el balcón .

A veces uso guano como acelerador (en un día se nota una diferencia brutal), y alguna vez he echado serrín para equilibrar los residuos verdes/marrones.

Generalmente, por la parte inferior de la pila se va sacando el compost ya generado. Yo volteo toda la pila, por lo que casi nunca tengo 100% compost en la parte inferior, siempre tengo residuos frescos mezclados.

Resultado después de un año y medio: tengo  unos 50 kilos de compost a medio hacer  y desde que puse la pila, solo tiro una bolsa de basura pequeña, no reciclable, a la semana. Pronto tengo pensado sacar en un contenedor aparte la mitad del material para dejarlo fermentar y tenerlo ya listo. Si vivís en Barna y queréis unos kilillos, os los paso sin problema.

(menuda brasa que os he pegao... eso pasa por preguntar! jeje)

Saludos!

-Rodri

Lupus Thursday 7 april 2011 - 20:35

Gracias Barcena por la didáctica contestación, un  teoríco y práctico sobre el compostaje, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡encima en una vivienda urbana..., para romper moldes y dar ejemplo!!!!!!!!!! Ojalá que todas las "brasas"  dejaran este "rescoldo"...

Smile Thursday 7 april 2011 - 14:40

Re:FERRATAS EN SEMANA SANTA

Hola!

En prinicipi m´agradaria  marxar, ni que fossin 2-3 dies...en el cas de que em quedi per aquí t´aviso..si vols passa´m el teu mail.

Acostumes a fer ferrades? ;-)

Merci!

Sonia

Mer1111 Thursday 7 april 2011 - 15:14

DOLOMITAS JULIO O SEPTIEMBRE 2011

Hola

Me gustaria formar un grupo para ir a Dolomitas a hacer un itinerario variado: trekking, ferrata, y alguna escalada facil de  via larga( he visto en lavaredo una via de III, IV pero son 500 metros, pero es III,IV,pero no sé que pensar de esto, solo que tengo ganas)

Tengo pensado ir a principios de julio-finales de junio o a principios de septiembre y en principio tirar de refugio por el tema del peso.

Bueno dejo mi email mer1111@hotmail.com

Por cierto, me llamo Merce y tengo 35.

(Post Editado: 19-4-11 09:26:19)

(Post Editado: 19-4-11 09:28:08)

Cat Thursday 7 april 2011 - 20:08

Re:DOLOMITAS JULIO O SEPTIEMBRE 2011

A mi me gustaria, pero estoy pendiente de tener trabajo o no.... pero yo no escalo! solo alpinismo y vias ferratas!!

haniak Thursday 7 april 2011 - 23:33

Re:DOLOMITAS JULIO O SEPTIEMBRE 2011

Que fechas estas barajando y cuantos dias?? pinta muy bien el plan

Iciria Thursday 7 april 2011 - 23:34

Clarabides fin de semana

Buenas, este fin de semana tengo pensado hacer los Clarabides y el pico Gias, si la nieve se deja, alguien se apunta?

Pistatxet Thursday 7 april 2011 - 08:24

Re:FEEC-100CIMS

També s´han carregat les entrades del Fòrum.

I a més, hi he entrat i és impossible deixar-hi un missatge...

madveras Thursday 7 april 2011 - 10:00

Re:curiosidad sobre estadísticas en los blogs

Una web, en este caso el blog, se compone de diferentes páginas.

Cuando un usuari@ entra, visualiza una o varias páginas, es decir hace un numeor determinado de paginas visitadas o vistas.

Por tanto cada vez que alguien entra, es una visita a tu blog y visualiza un determinado número de páginas,son las páginas vistas.

Así, al final del dia a tu blog han entrada N visitas que han visto N*X páginas.

Así por ejemplo, en madteam el lunes hubo 6954 visitas que vieron un total de 31018 páginas. Por lo que cada visita visualizó una média de 4,46 páginas.

Una misma persona puede generar también más de una visita, por ejemplo si yo entro por la mañana, y al cabo de una hora vuelvo a entrar, es otra visita.

Ahí entraria el concepto de usuario único, que seria el número de visitas diferentes, pero eso ya es más dificl de medir, ya que aqui las ips son dinamicas y es un poco festival del humor

Rapaz Thursday 7 april 2011 - 10:58

doncs segons el que diu madveras, "la mitat" de visites a la pagina son meves.........jajajajajaja

Madveras Thursday 7 april 2011 - 11:01

dons avui portes.... XXXX pagines vistes juas juas... ho oculto perque son moltes xDDD

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies