Ir a la conversación completa
Hola, este sábado me gustaría subir hasta el Prat del Cadí, sabéis si hay nieve hasta llegar al Prat? Solo iríamos hasta allí, en plan paseo.
Gracias
Este próximo fin de semana queremos subir el Maladeta occidental, alguien sabe como està el estado de la nieve por la zona? sobretodo por la rimaya... (supongo que fatal y superdesecha en estas calores...) el pasado subimos el cim de l´Estanyó y tela...
graciasss
ei Rapaz,
així que no vau triomfar a l´Aneto....ho sento!
M´alegro que hi hagi molta neu, així allargarem la temporada!
Cat, jo també crec que la aquest cap de setmana no val la pena fer quilòmetres.
a la meteofrance es pot veure l´evolució pels pròxims díes i les temperatures es normalitzen.
http://france.meteofrance.com/france/montagne?MONTAGNE_PORTLET.path=montagneprevisionville%2F314701
El cap de setmana del 16 la cosa estarà millor, amb tot el paquet de neu fos i regelat ens espera una neu primavera de la bona!
Nsaltres anirem aquest dissabte a fer la Ulldeter-Núria amb dos cotxes a passar calor
ja us ho explicaré
Salut!
El Grupo Excursionista de La Riba organiza la segunda edición del Ripabloc, una concentración bloquera que se llevará a cabo en La Riba (Tarragona), en la zona de bloque del Clot den Goda, el 1 de mayo de 2011. Para la presente edición se han acondicionado más de 120 vías de bloque de todas las dificultades, debidamente señalizadas y graduadas e integradas en un ambiente sorprendente. Además, durante la actividad, los participantes podrán disfrutar de música con DJ. Machi, servicio de bar, slackline, sorteo de material, en el cual se sortearán crashpads y material de montaña diverso y Speaker.
El precio de la inscripción es 5 para los federados y 10 para los no federados. La inscripción incluye camiseta Ripabloc, bolsa serigrafiada y número para el sorteo. En el caso de no estar federado, también incluye el seguro obligatorio de un día.
Para realizar la inscripción anticipada y saber como realizarla seguid este enlace: http://ripabloc.blogspot.com/2011/04/inscripcio-anticipada-inscripcion.html
Os esperamos.
Para más información: http://ripabloc.blogspot.com/.
Muchas gracias elmagdali, me quedo mas tranquilo.
Un saludo
Siempre tengo problemas de frio en las manos sobre todo despues de algún episodio de "casi congelación", el año pasado me recomendaron unos sobres que venden en el decatlhon que los agitas y dan como 12 horas de calor de 25º te los pones en los guantes y tal . Los probe el año pasado en inviewrno en pirineos un día que las tenia ya cubitos y funcionan
Podria servir esto para prevenir problemas de congelación en manos y pies?
Gracias por la respuesta Holandés.
Sobre el tema de la capucha precisamente lo estoy buscando sin ella. Creo recordar que cuando pedí consejo sobre el cortavientos me contestó Viajarapie recomendándome también un modelo con capucha. Y entiendo el razonamiento y lo comparto... pero de otra forma. Para mi la cabeza lleva otro sistema. Dentro de un margen frío para este conjunto (que es el de 3 estaciones) llevo en la cabeza una braga de invierno cortavientos con tanca y en el cuello una braga de verano. Poniendolos de la manera correcta puedes "blindar" toda la cabeza como si se tratara de una balaclava (ninja style) y en temperaturas bajas siempre lo llevo, parado o en movimiento, me protege lo suficiente sin pasar frio en parado ni calor en movimiento... curiosamente en la montaña no se me calienta la cabeza, cosa que no puedo decir de mi vida en la ciudad
así que puedo permitirme llevar un "softshell" puesto haga viento o no, este en marcha o parado. Para cuando llueve SI uso capucha. Por debajo de 0º + - uso otro equipo diferente en el que paso a 3 capas, camiseta térmica (que no técnica) plumas y chaqueta (ambos con capucha)
Dicho esto, es difícil que alguien me pueda comentar que tal funciona en concreto el modelo Fireball de Montane ya que en España somos 4 gatos los que usamos determinadas marcas o cosas que salen del estándar. Quizás planteé mal la pregunta. De esta manera creo que queda mas entendible (que no fácil de contestar) ya que sí hay gente que puede comparar el primaloft y muchísimos el famoso forro de quechua (que ya te vale no tener uno hombre, aunque sea para andar por casa
)
Mirándolo por composiciones:
Tiene el mismo/inferior/superior poder calorífico 40gr/m2 de Primaloft Eco entre dos capas de Pertex Quantum que 400gr/m2 de forro estándar del Decathlon? (¿¿WTF??
)
Si de todas formas veis alternativas mejores que se mantengan mas cerca de los 260gr de la Fireball que de los 482gr de dos forros Forclaz50 estoy abierto a otras cosas, no es que sea fan de Primaloft ni de Montane, simplemente que con ese fabricante se la talla que gasto y lo que tengo me parece de muy buena calidad. También en caso de que el primaloft en esas densidades y loft no llegara sería interesante saber si hay alguna chaqueta UL de pluma de pesos parecidos que sí lo haga.
ahí queda eso...
SI te refieres a la Lurbel Cross de manga larga yo si la llevo y no la cambio a día de hoy... y he pasado por unas cuantas.
Cómo tienen que ser? pues ajustadas pero sin oprimir, que haya algo de espacio pero que no sea una bolsa. Pro supuesto debe primar la transpirabilidad porque para eso sirven, para mantenerte seco y explusar el sudor, en este punto es importate que lleven un buen tratamiento anti-olor que es lo que les falla a las típicas quechua de 6... en un rato huelen a perro muerto. Que seque rápido. La manga contraviniendo la creencia popular, a mi gusto larga, siempre te la puedes arremangar, cuando pega mucho sol es peor ir en manga corta, te acabarás tostando o teniendo que llevar cantidad de crema (vease los tuareg del desierto, no van en boxers precisamente)
GRACIAS ,NO RECUERDO EL MODELO DE LA CAMISETA LURBEL ES COMO LLENA DE AGUJERITOS DE UNA ESPECIE DE FIBRA MUY ELASTICA EN FIN YO LA VEO PARA INTERIOR MUY BIEN PERO NO COMO UNICA CAMISETA .POR CIERTO NADIE HABLA DE LA MARCA MACKINLEY Y CREO QUE TIENE BUENAS PRENDAS.
MI PREGUNTA ES SI CONOCEIS O SABEIS DE ALGUNA CAMISETA DE MONTE ,PARA ENTERDERNOS ,QUE SEA TECNICA PERO TAMBIEN CHULA PARA IR POR LA CALLE.
GRACIAS OTRA VEZ.

HOLA AMIGOS,QUERIA SABER QUE OPINAIS DE LOS BASTONES CON EL PUÑO EN FORMA DE "T" EN VEZ DEL PUÑO VERTICAL COMO LA MAYORIA DE LOS BASTONES .
TUVE OCASION DE PROBAR UNO HACE POCO Y SOBRE TODO PARA LO DESCENSOS ME PARECIO INCLUSO MEJOR QUE LOS CONVENCIONALES,
SOLO LLEVABA UNO Y PARA MI EL PROBLEMA ES QUE NO PASABA DE 110cm YO MIDO 185cm Y SE ME QUEDABA CORTO PIENSO QUE LLEVANDO DOS YQUE SE PUDIERAN ALARGAR HASTA 130 SERIAN PERFECTOS
CONOCEIS ALGUNA MARCA QUE LOS TENGA .SE PODRIA CAMBIAR EL PUÑO "T" EN UN BASTON CONVENCIONAL SEGURO QUE ALGUIEN LO HABRA HECHO,PARECE COSA DE TUNNING PERO PIENSO QUE LA COMBINACIO PUEDE MOLAR
UN SALUDO A TODOS
La que te digo es esta:
Edito: en usos fashion de ropa de monte no entro.

Gracias no lo sabia.
¿Algo así?
http://www.viajarapie.info/hazlo_tu_mismo/poncho_porche.htm
De tanto en tanto, viajarapie aparece por aquí y nadie mejor que él para informarte, también puedes enviarle un emilio a info@viajarapie.info
Hola!
Estoy buscando los Blak diamont, modelo Glissade talla XS y no los encuentro en ningun sitio... tengo la mano muy pequeña y necesito unos hivernales pero que sean excesivamente rígidos, estos son los únicos que me iban bien por calidad y precio, pero solo encontré la talla S la cual me venia demasiado grande.
Si alguien los conoce o sabe donde los puedo encontrar, agradeceria me dijera algo! o si saben de alguno similar!
gracias mil!
Umm. desde luego la forma de cogerlos y usarlos tiene que ser distinta incluso en horizontal. Fijate en esa cintita tan delgada que tienen. A mi no me hacen mucha gracia pero bueno, para gustos colores. :)
Muchas gracias chicos por todas vuestras respuestas!!!!!
La verdad, es que aunque no me exponga a temperaturas tan bajas como vosotros, tendré más cuidado y me pondré los guantes antes de tener los pies y manos congeladas!!!!! Me habeis dejado de piedra!!!!!!!
Me ha impactado lo que me habeis dicho, y todavía sigo dándole vueltas al coco para replantearme algunas cosas!!!!!![]()
Madveras, ´creía que lo tuyo estaba casi solucionado y que ya habias empezado a "guerrear" por la sierra, pero ya veo que te sigue dando faena el asunto. Mucho ánimo, y sobre todo...PACIENCIA, mucha paciencia que verás como en poco estás hecho un toro!!!!!!!!![]()
Paxmao, ya sabía que tuviste una mala experiencia hace unas semanas, pero no sabía que estuvieras así!!!!!
Espero que sea "cosa de poco"!!!!!!![]()
Esguilion y los demás, lo mismo digo, gracias por vuestras respuestas y......espero que nos conteis como todo va mejorando !!!!!!!!![]()
Saludos!!!!!!!![]()
Hola de nuevo!!!!!
Pues eso, que aunque parezca una chorrada, llevo años queriendo hacerme una compostadora, y he decidio que tengo que ponerme manos a la obra!!!! Pero....no sé donde puedo conseguir lombrices de tierra!!!!![]()
Más que nada, que sea una especie ibérica!!!!
¿se os ocurre donde podría conseguirlas??????
Si no, en las tiendas de pesca suelen tener cebo vivo.
Suerte y no te desanimes con el compost, al principio te costará un poco!
"......¿que puedo hacer por tu primo lupus signatus????![]()
Lo que estás haciendo..."siendo tú mismo", de verdad, Papers, lo haces bien y ese torbellino vital que desencadenas mueve conciencias, votos, costumbres, voluntades, iniciativas, etc.
Papers,
preciosa iniciativa
.
Barcena,
por favor, ¿podrías comentarnos qué tal tu experiencia en el compostaje?
yo tengo un compostage casero. Si vives cerca te podria dar unas cuantas lombrices. Lo único es q no son ibéricas, són unas lombrices q me dio un amigo francés q vive del otro lado de los pirineos cerca de perpignan. Nos dio un poco de tierra con 10-15 lombrices y al cabo de un año hay cientos. Se lo comen todo q da gusto!! Y flipas con la cantidad de basura q reutilizas.
Vivo en Figueres
Hola Lupus,
Pues... bien y mal. En espacios reducidos recomiendan utilizar contenedores de vermicompostaje: son bandejas agujereadas, las lombrices van ascendiendo por distintas bandejas consumiendo los residuos y dejan en las bandejas inferiores el compost ya hecho. Rinden más por metro cuadrado que un compostador normal.
Tengo una caja de 60x60x40, con la tapa abatible, en un balcón urbano de unos dos metros por un metro, sin lombrices.
En casa somos prácticamente vegetarianos, o sea que apenas generamos basura que no sea reciclable o compostable.
Los residuos que eches al compost (carne, lácteos y aceites: PROHIBIDOS), cuanto más picados estén mejor. El papel y cartón es bienvenido (rollos vacíos de papel de WC) , bien cortadito. De hecho, idealmente tienes que encontrar un balance entre residuos "verdes" (restos de comida y vegetales), "marrones" (celulosa y vegetacion seca si tienes jardín) y humedad en la pila. En verano, si hace mucho calor, yo tengo que regarla un poco porque si no se reseca. Muy importante, airearla y voltear el contenido para que se oxigene, si no no funciona.
Si todo va bien: desprenderá un olor agradable ("bosque") y el compost estará caliente si lo tocas con la mano.
Mi mayor problema son los bichos... si la pila funciona ok, en teoría el calor constante que generan mata a cualquier plaga que anide en ella. De la teoría a la práctica...
Las moscas del vinagre son habituales, y algunas más alargadas y gordas también. A mi las larvas gordas ya me van bien porque airean la pila al "gusanear", pero mi novia me quiere matar cada vez que ve una en el balcón.
Para las moscas del vinagre tengo una trampa cromática que soluciona bastante el tema durante el día, y de noche si pones una vela pequeña, también controlarás bastante la biomasa : ). Lo bueno que tienen los insectos es que atraen a los geckos, siempre mola encontrarse uno en el balcón .![]()
A veces uso guano como acelerador (en un día se nota una diferencia brutal), y alguna vez he echado serrín para equilibrar los residuos verdes/marrones.
Generalmente, por la parte inferior de la pila se va sacando el compost ya generado. Yo volteo toda la pila, por lo que casi nunca tengo 100% compost en la parte inferior, siempre tengo residuos frescos mezclados.
Resultado después de un año y medio: tengo unos 50 kilos de compost a medio hacer y desde que puse la pila, solo tiro una bolsa de basura pequeña, no reciclable, a la semana. Pronto tengo pensado sacar en un contenedor aparte la mitad del material para dejarlo fermentar y tenerlo ya listo. Si vivís en Barna y queréis unos kilillos, os los paso sin problema.
(menuda brasa que os he pegao... eso pasa por preguntar! jeje)
Saludos!
-Rodri
Hola!
En prinicipi m´agradaria marxar, ni que fossin 2-3 dies...en el cas de que em quedi per aquí t´aviso..si vols passa´m el teu mail.
Acostumes a fer ferrades? ;-)
Merci!
Sonia
Hola
Me gustaria formar un grupo para ir a Dolomitas a hacer un itinerario variado: trekking, ferrata, y alguna escalada facil de via larga( he visto en lavaredo una via de III, IV pero son 500 metros, pero es III,IV,pero no sé que pensar de esto, solo que tengo ganas)
Tengo pensado ir a principios de julio-finales de junio o a principios de septiembre y en principio tirar de refugio por el tema del peso.
Bueno dejo mi email mer1111@hotmail.com
Por cierto, me llamo Merce y tengo 35.
(Post Editado: 19-4-11 09:26:19)
A mi me gustaria, pero estoy pendiente de tener trabajo o no.... pero yo no escalo! solo alpinismo y vias ferratas!!
També s´han carregat les entrades del Fòrum.
I a més, hi he entrat i és impossible deixar-hi un missatge...