Per un imprevist m´he kdat sense compi aquest finde i amb la motxilla feta. Algú per anar a fer alguna canal o alguna ascensió guapa?
La nostra idea era fer la Nord del Perdut... gggrbbrgrgrgrgr...
marta@donaalpina.cat
Ir a la conversación completa
Os dejamos con este magnífico reto!!!
Les deseamos mucha suerte!!!
http://www.sportvicious.com/2011/04/el-reto-de-los-que-suenan-despiertos.html
Dejar algún comentario de ánimos, por favor!!!

hola,
nosaltres anem al refugi wallon amb esquís, l´únic que tornem dilluns a la nit. Sortim avui a les 20.00 de bcn.
vinga, sort!
no et preocupis, no crec que es moguin d´on són! pel 7-8 de maig anem al Balaitus per les Néous, encara que a veure com està, i el següent encara farem alguna cosa per Bensac, ja ho posaré a quedades, no et preocupis, i si vols, t´apuntes.
vinga, molta sort!
sort!
fins a la propera!
puedes preguntar en
http://www.foropicos.net/foro/index.php
Pendent.
Sortiu aquest cap de setmana?
hola,
sí ,anem al refugi wallon, a marcadau.Sortim avui i tornem dilluns al vespre. Tu fas alguna cosa?
Os envío el punto de encuentro para la salida del 7 de Mayo, hora de salida las 8:30h.
Estoy buscando para comprar una tienda de acampada 4 estaciones y cuanto más miro y más leo, más liado estoy.
¿que caracteristicas técnicas ha de tenerse en cuenta para la elección de una tienda? Supongo que la columna de agua del techo y suelo, el tipo de varillas, el peso....He estado mirando en la marca Vaude y MSR y la eleción no es fácil. Ambas marcas tienen tiendas con caracterisricas iguales, pero catalogadas 3, 4 o incluso 5 estaciones.
En Vaude esta la power odissee (5 estaciones) http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/secZZLUMDSU80Q/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/15801/SubProducts/158014000 con columna de agua 3000 y 10000 para techo y suelo respectivamente y con varillas de Al de 9mm.
También esta la taurus ultralight (4 estaciones)http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/secZZLUMDSU80Q/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/15741/SubProducts/157414000 también con 3000 y 10000 de columna de agua y varillas de Al 9mm
La power taurus ultralight (3estaciones) http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/secZZLUMDSU80Q/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/15802/SubProducts/158024000 con identica columna de agua y mismas varillas.
¿álguien me puede ayudar a entender porque diferentes tiendas con similares caracteristicas estan indicadas para diferentes categorias?
Lo mismo me pasa con MSR. Esta la Asgard http://cascadedesigns.com/msr/tents/explore-series/asgard/product y la Fury http://cascadedesigns.com/msr/tents/explore-series/fury/product de 4 estaciones con columna de agua 1500 para el techo y 10000 para el suelo con varillas DAC.
La HUbba Hubba HP http://cascadedesigns.com/en/msr/tents/experience-series/hubba-hubba-hp/product de 3 estaciones, pero tambien con 1500 y 10000 de columna y varillas DAC.
¿creeis que una columna de agua de 1500mm en el techo es suficiente para una tienda de 4 estaciones? El uso que le voy a dar es Pirineo en invierno plantada sobre nieve máximo dos noches seguidas con tiempo no extremo, o Alpes en verano. Busco una tienda ligera, pero resistente, ¿algún consejo o preferencia?
Gracias
jajajajaj![]()
2-0 pero el partido todavía no ha terminado!!!!!!!
Intenta todo lo que puedas, total de perdios al río!!!!!
Si al final "pierdes" (que no creo) siempre te queda pagarla con el árbitro!!!!!!!![]()
jejejejejejeje
änimo!!!!!!!!
Por cierto, en caso de problemas con los hierros, no está de más pasarse por una carpinería metálica a ver si se les ocurre algo, que cada uno estamos para una cosa en la vida!!!!!!!!![]()
![]()
Muchas gracias artistas!!!!!!![]()
Pues la historia es esa, tardar lo menos posible en llenar la botella, no tener la mano mucho tiempo metida en el rio (que no siempre apetece), que no pese, y que filtre. Como siempre....pido mucho!!!!!!!jejejej
Me parece interesante la opción de filtro de café y goma del pelo!!!!!! ¿cuanto tarda más o menos en llenarse una botella de litro medio con este filtro?![]()
![]()
ummmmmm
que variedad de opiniones!!!!!!
Por lo que veo, hay muchas posibilidades y que depende mucho del gusto de cada uno!!!! Creo que este es uno de los casos que lo mejor es patearme las tiendas, probar y comparar!!!!! Que rollo!!!!!!
jejeje
Gracias apañaos!!!!!!![]()
Buenas compras has hecho joselillo!!!!!
Ahora vas a parecer un montañero de los buenos!!!!!!![]()
jejeje. No te hablo más de motos, porque si no, no terminamos nunca
, y ya me está dando vergüenza el off-topic
. Lo siento.
Joselillo...que encantao de verte de nuevo por aquí!!!!! Ya nos vamos contando!!!!!
¿que el de la foto eres tú?
jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajaj
No lo sabía!!!!!!!
jajajajaja
Bastante has dicho!!!! Ahora cada 2 por 3 seguro que te pongo de "monigote" de vez en cuando!!!!jajajaj![]()

En mi campaña por adelgazar la mochila he pasado por el apartado piquetas... y dejando a un lado aligerar peso en este, quiero mejorar la eficiencia de esas pequeñas sufridoras de terrenos duros. Actualmente llevo:
-6 Easton Aluminium 9gr 15cm
-1Broca para piedra del 8, punta de widia, 28gr 12cm ![]()
La broca viene de estar un poquito (hasta las p...) cansado de pelear con mi antigua piqueta para abrir camino, una de esas de aluminio en forma de cuña como las ultralight del decathlon, que finalmente murió por el gancho. La verdad es que no hay piedra que se le resista pero tiene 3 problemas: es pequeña y más larga pesa demasiado, cuesta de sacar dios y ayuda y sobretodo no vale como piqueta en si misma, solo como arma de destrucción de sustratos rebeldes.
Las Easton Aluminiun vienen con los Tarptents de Henry y aunque no se me ha roto ninguna en suelo duro gracias a la broca las veo un poco como piquetas "marías" .Según varias opiniones si les das mucha caña se desprende el cabezal y te quedas con un lápiz. Aparte son gruesas para terrenos duros y encontrar un par de mm practicables a veces hace sudar pero las que tenía antes son las típicas que vienen con las tiendas en forma de "L" de acero y hierro que pesan una barbaridad.
Así pues me puse a investigar... primer paso, como siempre en España
en Andorra en Alpesport tienen interesantes, pero por packs y yo necesito algo mas versátil. Mirando mirandete he llegado a la marca Vargo, el envío cuesta 10$ mientras no te pases de 2lbs (como no a traer de USA) y puedo elegir a granel así que si pueden salir todas de ahí mejor.
Que combinación veis más eficiente para 6? en principio yo había pensado en esto (un poco a ojo):
-Abrir camino: 1 Titanium Nail Peg 14gr 15cm
-piquetas marías: 3 Titanium Tent Peg 8gr 16.5cm
-Piquetas para zonas de tensión: 2 "Y" Aluminium Summit Tent Stake 14gr 19cm (igual que la famosa MSR groundhog)
-Extras: 2 Easton de las que tengo para zonas blandas o cuando necesito más.
Estas son para la Double Rainbow cuando voy acompañado, cuando voy solo llevo tarp y uso 10 pero rellenaría las que faltan con las Easton y si el año que viene traen la Sulblite Sil pasare a usar solo 4.
Para terreno blando las de duro no me importa mucho que no cojan, les pongo un pedrusco arriba y arreglado.
Gurús del tema y demás picasuelos de montaña... aconsejadme.
Muchas gracias Joselillo!!!!!
Pues he mirado y remirado en la página del lidl, y no me aparece, se ve que no está disponible por aquí!!!!!![]()
De todas formas, como soy simpatizante de los inventos cutres
, de cosas que ya no sirven pero luego le sacas otro uso, etc....pues que ya tengo fichada un mesita de noche o sinfonier o cajonera o no sé lo que es, el caso es que esta tarde o mañana me acercaré con el coche a por ella, y ya la "tuneo" para que las lombrices esten agustito!!!!!![]()
Al principio pensé en un contenedor de plástico, pero luego cambié por uno de madera, ya que es más aislante y aguanta mejor el calor y el frio!!!! Así que en poco ya lo tendré hecho!!!!!![]()
Por cierto, cuanto más leo, más convencido estoy de que hay miles de especies!!!!! Incluso, la Einsenia Foetida (la lombriz californiana) que en la mayoría de los sitios dicen que también es autóctona, en otros sitios te advierten de que NO es autóctona, y que no hay que soltarla en el campo!!!! Ahora lanzo una pregunta:
Esta es la especie dominante en el compostaje (entre otras), la cual utilizan ciudadanos en sus casas, los ayuntamientos las regalan (como en el caso de Pamplona), es la que tienen en nuestros parques públicos, etc, ¿realmente es correcto recomendar y animar a la gente para que en sus casas tenga una especie invasora? Es un bicho que es muy fácil que de nuestra casa termine en nuestros campos, imposible de controlar, de una rápida reproducción, y que puede ocasionar la hibridación de las especies autóctonas o incluso su desaparación, y...¿realmente hacen bien los organismos "oficiales" en recomendar y permitir la estancia de esta especie en nuestras casas, jardines, y campos?![]()
No sé si es que me estoy calentando otra vez la cabeza de más, o estoy medio loco, o es que este caso solo me preocupa a mí!!!!
Pero creo que bajo el nombre de "recicla", "ecología", "lo que haces es bueno para la naturaleza", etc....pues creo que a medio largo plazo nos puede salir el tiro por la culata!!!!!![]()
Lupus...esa es otra!!! Tendré que ver si las lombrices que coja se adaptan más o menos a su nueva casa y a su nueva dieta, por eso del ph del suelo, comida, tierra, etc!!!! (que no se me mueran, vamos!!!)![]()
Me iré estos días con el sobrino a ver si cojo unas pocas de mi pueblo, y ya os iré contando como va el asunto!!!!! espero que no se de mal!!!!!![]()
Papers, soy un tanto lego en el tema, pero en algún sitio he leído que la lombriz de California se llama así porque fue introducida allí, no porque sea autóctona de California. Creo que tú también lo mencionabas en otro post. Lo dicho... no estoy muy puesto en el tema, igual me la han colao.
Sobre lo que os comentaba de las larvas de moscas soldado... he estado leyendo y se ve que no es un problema mío, si no que es habitual. Un poco guarro porque tienes larvas pululando, pero beneficioso: las larvas se papean restos que las lombrices no comen, y luego son éstas (las lombrices) las que comen y digieren mejor los deshechos que generan las larvas de mosca soldado. Y todo esto, reduce al 50% el tiempo de compostaje respecto a un sistema 100% de lombrices.
Pero se ve que las larvas son bastante agresivas y tienden a dejar sin comida a las lobrices, reduciendo las poblaciones.
Todo un mundo...
Barcena....esto es un follón!!!!!jejejejej. Eso tenía entendido, que la Californiana es de origen europeo (no se de donde concretamente) y que fue intruducida en norteamérica, y me suena algo (ya se me ha olvidado) que es algún tipo de hibridación la que generalmente se usa!!! Al final he decidido probar con las autoctonas (si las encuentro) para quedarme tranquilo, y si veo que no furrula el sistema....pues tendré que irme a lo seguro con las Californianas!!!!! No sé!!!!![]()
En cuanto a las moscas....pues de momento no me he informado sobre ellas, pero por lo que dices....llevas toda la razón!!! El maravilloso mundo de las lombrices!!!!!
Todo un misterio!!!!!jejejejeje Si las moscas son beneficiosas y no engorran mucho...pues habrá que acostumbrase a ellas, o saber más sobre ellas, y si no....pues sueltas unas cuantas arañas en la compostadora y algo aliviará el problema!!!!!
Hay que ver cuanta vida puede vivir en unos centimetros cuadrados!!!!!!
Tengo unas ganas de empezar, que no os podeis ni imaginar!!!!!!!![]()
Saludos!!!!!!!