La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 april 2011, friday.

Mensajes dia15 april 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pistatxet Friday 15 april 2011 - 08:51

Akest finde

Per un imprevist m´he kdat sense compi aquest finde i amb la motxilla feta. Algú per anar a fer alguna canal o alguna ascensió guapa?
La nostra idea era fer la Nord del Perdut... gggrbbrgrgrgrgr...
marta@donaalpina.cat

Ir a la conversación completa

Barbaras Friday 15 april 2011 - 09:55

GR92

Os dejamos con este magnífico reto!!!

Les deseamos mucha suerte!!!

http://www.sportvicious.com/2011/04/el-reto-de-los-que-suenan-despiertos.html

Dejar algún comentario de ánimos, por favor!!!

Uzturre Friday 15 april 2011 - 10:46

VENDO MUEBLE NUEVO CAMPER PARA VIVARO TRAFFIC PRIMASTAR COMPLETO

Vendo mueble a medida para las furgos Opel Vivaro, Renault traffic o Ninssan Primastar, mueble realizado con tablero en color gris oscuro graffito con cantos de PVC, bisagras tipo cazoleta, tiradores empotrados en Inoxidable, mesa con su base metalico y tubo de 70cms con terminacion conica. Muy buena calidad con dos arcones con separacion en el interior, mas dos arcones abatible con tirador para aprobechar el hueco de las ruedas traseras. MAS dos puertas delanter Mejor verlo y probarlo sin ningun comproniso.
500 euros
TELEFONO CONTACTO: 638589838
uzturrera@yahoo.es

panxi Friday 15 april 2011 - 11:12

Re:Akest finde

hola,

nosaltres anem al refugi wallon amb esquís, l´únic que tornem dilluns a la nit. Sortim avui a les 20.00 de bcn.

vinga, sort!

madveras Friday 15 april 2011 - 11:19

Re:GR92

Hasta ahora estavs dejando este tipo de posts... pero esto ya empieza a pasar de SPAM .. si queries promocionar vuestra empresa... tenies la opcion de publicidad

ompamo Friday 15 april 2011 - 13:26

Re:Refugio Coronas en Aneto en coche

pues muchas gracias!!! Todo eso que nos vamos a ahorrar que desde abajo hay un buen pateo!.

Salut!

Pistatxet Friday 15 april 2011 - 14:37

Gràcies Panxi per respondrei!
El vostre pla és fer travessa? És que jo no eskio i clar...

Panxi Friday 15 april 2011 - 14:41

sí, anem amb esquís! la veritat és que pringaràs una mica.....si fa bon temps, el finde que ve potser anem a fer el ledormeur al vignemale, també amb esquís però que apeu anirem més junts.....

Pistatxet Friday 15 april 2011 - 14:52

Jolín pel Ledormeur al vignemale ja m´apuntaria!! M´he ekivocat de finde... :)
Canviar una enfonsada per la nord del Perdut merda!
:)

Panxi Friday 15 april 2011 - 14:54

no et preocupis, no crec que es moguin d´on són! pel 7-8 de maig anem al Balaitus per les Néous, encara que a veure com està, i el següent encara farem alguna cosa per Bensac, ja ho posaré a quedades, no et preocupis, i si vols, t´apuntes.

vinga, molta sort!

Pistatxet Friday 15 april 2011 - 15:05

Okis Panxi!! Doncs porteu una marxa interessant... :)
Jo la pega és que ara pringo dos caps de setmana seguits i akest era el meu... ooouggrrrrr...

Sí, el Perdut no es mourà i les condicions esperem que segueixin bones per fer corredors.

A veure si surt algú que estigui com jo akest finde. Aiiixxx... Estaré kurrant avui fins les 20 h.

vagi bé!!!

Panxi Friday 15 april 2011 - 16:08

sort!

fins a la propera!

mirlo Friday 15 april 2011 - 16:26

Ja ser que no es el mateix....pero perque anar a fer kilometrades...si aquí tenim llocs espectaculars....

animeu-vos!!

https://www.madteam.org/cursos/activitat.php/29/

Pistatxet Friday 15 april 2011 - 22:38

jajajaja Mirlo, no es lo mismo... !! :)  :)

Alocgar Friday 15 april 2011 - 10:22

Re:Montaña palentina

puedes preguntar en

http://www.foropicos.net/foro/index.php

(Post Editado: 15-4-11 10:23:17)

panxi Friday 15 april 2011 - 14:21

Re:travesía Ulldeter-Núria con esquís

hola,

sí ,anem al refugi wallon, a marcadau.Sortim avui i tornem dilluns al vespre. Tu fas alguna cosa?

Bicho85 Friday 15 april 2011 - 16:49

Busco croquis de Covas y quiros.

Hola amigos, pues esta samana santa, me ire o a covas o quiros, y no hay manera de encontrar los croquis actualizados, sobre todo de la zona de covas, no encuentra nada de supertranker ni de hanna, alguien me puede ayudar? gracias y un saludo.

indiobtt Friday 15 april 2011 - 10:08

PUNTO ENCUENTRO - KEDADA MADBTTRA 7 MAYO - 8:30h.

Os envío el punto de encuentro para la salida del 7 de Mayo, hora de salida las 8:30h.

Es un polígono industrial sin problemas de aparcamiento. 

(Post Editado: 15-4-11 10:20:24)

pit Friday 15 april 2011 - 08:35

Re:Chaqueta Defender de Eider

No es que este mal poner publicidad, ni siquiera es malo hacer que la gente vaya a una pagina comercial...........

Pero por lo menos que nos aporte algo de interes...........

Pero por lo menos que no sea a un simple anuncio......... en el que se habla de algo ligero y solo nos aportan los datos de un fabricante ...... se dice que es de 2.5 el tejido en un sitio y de 2.0  pocas lineas mas abajo y ya que es tan ligera no estaria de mas saber cuanto pesa ........

Y si es "lo ultimo" por lo menos que alguien nos explique por que .........

Y ya  de paso aprovecharia sobre todo para pedir  alguien me explique las ventajas del color blanco en prendas de montaña para mal tiempo....

En mi opinion el color menos adecuado que se puede emplear en montaña con mucha diferencia.........

Enkidugan Friday 15 april 2011 - 09:05

Re:¿Muerte del bastón?

Desastre!!!

Bastón 2 - enkidugan 0. 

Na, ayer estuve intentando sacar el mango, y menos el sistema de la jeringuilla(que no tenía por casa), probé a fuerza de brazos, con una abrazadera, golpeándolo con un martillo... tiene más webos que yo..., creo que subestime el poder de ese pegamento ligero jeje.

Siguiente intento... yo le advertí que si se ponía farruco sacaba el taladro...  y me obligó a utilizarlo 
Tuve "sorpresa", se torció bruscamente la broca y casi salió por el lateral (casi casi). Mirando por el agujero, veo que hay un algo metálico(que desvió la broca) justo en el centro, así que una de dos... o estoy ante una pieza que no me esperaba y a la que no encuentro sentido..., o es que me he cargado 1/2 freno y ese algo metálico es el tornillo del freno .

Así que nada, me quedan las opciones del pegamento (suponiendo que no se me pegue por dentro, y que no haya destrozado el freno), o convertirlo en 2 tramos, no sé yo si al final me tocará recurrir a la solución fácil de los nuevos jajajaja, no me rindo aún pero va ganando puntos. 

Está visto que no soy tan manitas como vosotros con esto de los bastones jajajajaja.

Salud y merci!!!!

pit Friday 15 april 2011 - 11:01

Re:Que opinais de la Trango Barracuda

Hablar de "gran calidad" ........en navajas..... es complicado......

al igual que el material de montaña....... el mundo de la cuchilleria es infinita .....

Yo tengo 2 de las 3 navajas de trango.. (me falta justo la barracuda) y no se quien se las fabrica pero su manufactura es mas que correcta y sus precios razonables......... son navajas para usar ...

Blai Friday 15 april 2011 - 11:02

Criterios para la elección de una tienda 4 estaciones

Estoy buscando para comprar una tienda de acampada 4 estaciones y cuanto más miro y más leo, más liado estoy.

¿que caracteristicas técnicas ha de tenerse en cuenta para la elección de una tienda? Supongo que la columna de agua del techo y suelo, el tipo de varillas, el peso....He estado mirando en la marca Vaude y MSR y la eleción no es fácil. Ambas marcas tienen tiendas con caracterisricas iguales, pero catalogadas 3, 4 o incluso 5 estaciones.

En Vaude esta la power odissee (5 estaciones) http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/secZZLUMDSU80Q/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/15801/SubProducts/158014000 con columna de agua 3000 y 10000 para techo y suelo respectivamente y con varillas de Al de 9mm.

También esta la taurus ultralight (4 estaciones)http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/secZZLUMDSU80Q/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/15741/SubProducts/157414000 también con 3000 y 10000 de columna de agua y varillas de Al 9mm

La power taurus ultralight (3estaciones) http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/secZZLUMDSU80Q/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/15802/SubProducts/158024000 con identica columna de agua y mismas varillas.

¿álguien me puede ayudar a entender porque diferentes tiendas con similares caracteristicas estan indicadas para diferentes categorias?

Lo mismo me pasa con MSR. Esta la Asgard  http://cascadedesigns.com/msr/tents/explore-series/asgard/product y la Fury http://cascadedesigns.com/msr/tents/explore-series/fury/product de 4 estaciones con columna de agua 1500 para el techo y 10000 para el suelo con varillas DAC.

La HUbba Hubba HP http://cascadedesigns.com/en/msr/tents/experience-series/hubba-hubba-hp/product de 3 estaciones, pero tambien con 1500 y 10000 de columna y varillas DAC.

¿creeis que una columna de agua de 1500mm en el techo es suficiente para una tienda de 4 estaciones? El uso que le voy a dar es Pirineo en invierno plantada sobre nieve máximo dos noches seguidas con tiempo no extremo, o Alpes en verano. Busco una tienda ligera, pero resistente, ¿algún consejo o preferencia?

Gracias 

Txang Friday 15 april 2011 - 12:01

Re:Anclajes de expansión reutilizables

Un tipo de anclage muy válido creo yo para ser usado para acercarnos a la pared y de jar el mínimo rastros són los tornillos MMS, los más conocidos como Multi Monty de Hilti, en espeleo y en grupos de rescate ya se lleban usando varios años, su colocació es muy sencilla agujero de 6 mm para tornillo de 7,5, agujero de 8mm para tornillo de 9,5, una vez hecho el agujero se atornilla directamente sobre la roca, se pueden reutilizar y disimular sus secuelas en la roca no es difícil. Eso sí, no los useis para instalaciones colectivas, ya me entendeis.

fer_TRG Friday 15 april 2011 - 13:01

Re:Criterios para la elección de una tienda 4 estaciones

Mirate tambien la trangoworld mountain 1, tengo la expedicion, es una buena tienda, pero tal vez demasiado pesada en ciertas circunstancias. Un saludo

Cheba Friday 15 april 2011 - 13:55

Son bastante carillos, pero bueno pueden serte útiles para probar un paso, mientras estás colgando con la cuerda por arriba, para ver la secuencia o para ver donde puedes poner el parabolt sin quedarte muy separado de la pared. Cuando ya has puesto la chapa, le pones un puntito de sika en el agujero, y queda bien.

Para vías de varios largos, la teoría es buena pero la práctica exige ir con un juego muy surtido de estos cacharros (mucha pasta) donde harás agujeros muy específicos (poca gente), por lo que sólo podrán repetir la vía escaladores con el mismo material. En resumen, al cabo de poco tiempo tendrás agujeros que nadie usará y chapas.

Sobre los multimontis, bueno, en espeleo es cierto que se usan desde hace unos 3-4 años, más o menos, pero en escalada, no sé... si tienes que taladrar, lo normal es que estés abriendo, y en ese caso, casi mejor dejar algo fijo. El concepto de reutilizable es porque te llevas el hierro, lo que en industria supone un gran ahorro, pero en una vía destinada (o no) a ser publicada y repetida... no lo veo, la verdad.

Papers Friday 15 april 2011 - 15:03

jajajajaj

2-0 pero el partido todavía no ha terminado!!!!!!! Intenta todo lo que puedas, total de perdios al río!!!!!

Si al final "pierdes" (que no creo) siempre te queda pagarla con el árbitro!!!!!!!jejejejejejeje

änimo!!!!!!!!

Por cierto, en caso de problemas con los hierros, no está de más pasarse por una carpinería metálica a ver si se les ocurre algo, que cada uno estamos para una cosa en la vida!!!!!!!!

Papers Friday 15 april 2011 - 15:12

Re:Tontería: ¿como llenar botella de agua en la sierra?

Muchas gracias artistas!!!!!!

Pues la historia es esa, tardar lo menos posible en llenar la botella, no tener la mano mucho tiempo metida en el rio (que no siempre apetece), que no pese, y que filtre. Como siempre....pido mucho!!!!!!!jejejej

Me parece interesante la opción de filtro de café y goma del pelo!!!!!! ¿cuanto tarda más o menos en llenarse una botella de litro medio con este filtro?

Papers Friday 15 april 2011 - 15:25

Re:Ventajas e inconvenientes: Gorrilla, gorra saharawi, sombrero, boina, etc

ummmmmm que variedad de opiniones!!!!!! Por lo que veo,  hay muchas posibilidades y que depende mucho del gusto de cada uno!!!! Creo que este es uno de los casos que lo mejor es patearme las tiendas, probar y comparar!!!!! Que rollo!!!!!!jejeje

Gracias apañaos!!!!!!

madveras Friday 15 april 2011 - 15:35

eeeeeeeeeeeeeeeh... que yo no he hecho naaaaaaaaa... jajajaja.. sips, el de la foto de la tarjeta roja soy yo xDDD

Papers Friday 15 april 2011 - 15:36

Re:Sobre Barrabes

Buenas compras has hecho joselillo!!!!! Ahora vas a parecer un montañero de los buenos!!!!!!jejeje. No te hablo más de motos, porque si no, no terminamos nunca, y ya me está dando vergüenza el off-topic. Lo siento.

Joselillo...que encantao de verte de nuevo por aquí!!!!! Ya nos vamos contando!!!!!

Papers Friday 15 april 2011 - 15:43

¿que el de la foto eres tú? jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajaj No lo sabía!!!!!!!jajajajaja

Bastante has dicho!!!! Ahora cada 2 por 3 seguro que te pongo de "monigote" de vez en cuando!!!!jajajaj

Pirin00b Friday 15 april 2011 - 15:50

Hola Enki, cuando finalmente tengas que comprarte otros bastones (sorry, pero tade o temprano el día llegará ) yo te recomendaría que te los compres con el sistema tipo "flick-lock" en lugar de rosca. Más cómodo y seguro en todos los sentidos.

Que yo sepa en bastones de Black Diamond lo llaman Flick-lock y en Leki Speedlock, creo que hay alguna otra marca como Gipron que también lo utiliza. Mucho más cómodo de usar con guantes y mucho más difícil tener "epic fails" como el que explicas 

Salud 

madveras Friday 15 april 2011 - 16:31

jajaja ... sips... el origen de la foto viene de los inicios dle foro, cuando alguno soltava alguna burrada/guarrada se le sacaba tarjeta roja y expulsion de 5 minutos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ... y un dia colgamos el icono jajajaja

Papers Friday 15 april 2011 - 16:37

jajaja, eso te iba a preguntar, que de donde venía la historia de el icono!!!!!! esta gracioso, hombre!!!!!!!!

ricard Friday 15 april 2011 - 16:47

oiichhh que tonto!!
con lo mono que es el color blanco!!!
queda chachi piruli combinado con mis polainas fucsia y mi mochila hello kitty

pit, estas definitivamente demodé...

Ricard Friday 15 april 2011 - 16:54

como dice pit.. el mundo de la cuchilleria es infinito
para escalar, buscad ligereza, posibilidad de mosquetonear, fiopotente y acero de calidad

yo tengo una spyderco delica que es una supernavaja. es muy importante (para mi) que tenga seguro, y que se pueda abrir con una mano. ademas pesa poco y corta como un demonio. me costo una pasta en andorra, pero la compre cuando las vendian en pesetas, y esta como nueva...

y la he usado para todo...

Yetifan Friday 15 april 2011 - 17:12

Sabeis cuanto valen, porque con mi ingle´s playero no he pillado nada...

Si, la verdad es que son limitados, tanto por la necesidad de que el agujero esté limpio, como por que el multimonti es mejor en cuanto a precio, yo lo veo más para grupos de rescate, ya que con el multimonti me imagino que tienes que roscar, con ésto no, perforar y soplar...

Salu2.

Blai Friday 15 april 2011 - 17:22

En la página web del fabricante sólo aparece la mountain I, tiene muy buena pinta pero pesa 3 Kg y medio (la mountain I). La busco por debajo de los 3 Kg, y si puede ser menos de 2 y medio mejor. Para ese peso esta la Vaude Espace Explorer, que parece ser la bomba. 

madveras Friday 15 april 2011 - 17:27

Por si te sirve pa orientarte

http://aguito.madteam.net/articulos/2009-07/navajas-montaeras/

fer_TRG Friday 15 april 2011 - 21:05

http://camp4online.com/index.php?main_page=product_info&cPath=115_119&products_id=642&zenid=keue6nona2dqrsksg8ahldb267
El problema de la vaude, la cual no me compre porque tardo mucho, es que es de uso casi exclusivo de invierno..por lo demas es un tiendon...condensa mucho.

Fer Trg Friday 15 april 2011 - 21:19

La proxima innovacion en la montaña es usar frac, ya lo vereis, no es por criticar pero..tal vez deberian haber puesto las caracteristicas de columna de agua y transpirabilidad, que a mi que lleve 3 capas de pvc no me impresiona, aunque sea sin f-talatos ;-) un saludooo

Namaskar Friday 15 april 2011 - 21:36

Re:Tontería: ¿como llenar botella de agua en la sierra?

No lo he cronometrado, mi grado de frikismo no llega a tanto   ...pero sumergida en agua dándole pequeños apretoncillos para hacer vacío... unos 10 segundetes más menos.  Con el filtro metálico para aguas menos turbias la cosa fluye sin ayuda.

Namaskar Friday 15 april 2011 - 22:33

Una de piquetas y suelos duros

En mi campaña por adelgazar la mochila he pasado por el apartado piquetas... y dejando a un lado aligerar peso en este, quiero mejorar la eficiencia de esas pequeñas sufridoras de terrenos duros. Actualmente llevo:

-6 Easton Aluminium 9gr 15cm

-1Broca para piedra del 8, punta de widia, 28gr 12cm

La broca viene de estar un poquito (hasta las p...) cansado de pelear con mi antigua piqueta para abrir camino, una de esas de aluminio en forma de cuña como las ultralight del decathlon, que finalmente murió por el gancho. La verdad es que no hay piedra que se le resista pero tiene 3 problemas: es pequeña y más larga pesa demasiado, cuesta de sacar dios y ayuda y sobretodo no vale como piqueta en si misma, solo como arma de destrucción de sustratos rebeldes.

Las Easton Aluminiun vienen con los Tarptents de Henry y aunque no se me ha roto ninguna en suelo duro gracias a la broca las veo un poco como piquetas "marías" .Según varias opiniones si les das mucha caña se desprende el cabezal y te quedas con un lápiz. Aparte son gruesas para terrenos duros y encontrar un par de mm practicables a veces hace sudar pero las que tenía antes son las típicas que vienen con las tiendas en forma de "L" de acero y hierro que pesan una barbaridad.

Así pues me puse a investigar... primer paso, como siempre en España en Andorra en Alpesport tienen interesantes, pero por packs y yo necesito algo mas versátil. Mirando mirandete he llegado a la marca Vargo, el envío cuesta 10$ mientras no te pases de 2lbs (como no a traer de USA)  y puedo elegir a granel así que si pueden salir todas de ahí mejor.

Que combinación veis más eficiente para 6? en principio yo había pensado en esto (un poco a ojo):

-Abrir camino: 1 Titanium Nail Peg 14gr 15cm

-piquetas marías: 3 Titanium Tent Peg 8gr 16.5cm

-Piquetas para zonas de tensión: 2 "Y" Aluminium Summit Tent Stake 14gr 19cm (igual que la famosa MSR groundhog)

-Extras: 2 Easton de las que tengo para zonas blandas o cuando necesito más.

Estas son para la Double Rainbow cuando voy acompañado, cuando voy solo llevo tarp y uso 10 pero rellenaría las que faltan con las Easton y si el año que viene traen la Sulblite Sil pasare a usar solo 4.

Para terreno blando las de duro no me importa mucho que no cojan, les pongo un pedrusco arriba y arreglado.

Gurús del tema y demás picasuelos de montaña... aconsejadme.

(Post Editado: 16-4-11 19:13:33)

Namaskar Friday 15 april 2011 - 22:48

Si vendieron el Gore-Tex hasta para zapatillas de trail  en verano  no te extrañe que la gente acabe usando esto  en el monte... es cuestión de publicidad.

Enkidugan Friday 15 april 2011 - 23:04

Ya te digo... LA BATAMAAANTAAAA!!!!!! JAJAJAJAJA

Otro comentario off-topic:
Os juro y perjuro que entre los jóvenes nórdicos(no sé si de otros países) está de moda esto:

Os prometo que van con esta especie de ¿PIJAMA? por la calle...  
Si cierras completamente la cremallera te tapa la cara. La nueva prenda para UL multiuso, ropa de día + pijama + funda vivac todo en uno jajajajaja.

Papers Friday 15 april 2011 - 14:42

Re:¿donde conseguir lombrices?

Muchas gracias Joselillo!!!!!

Pues he mirado y remirado en la página del lidl, y no me aparece, se ve que no está disponible por aquí!!!!!

De todas formas, como soy simpatizante de los inventos cutres, de cosas que ya no sirven pero luego le sacas otro uso, etc....pues que ya tengo fichada un mesita de noche o sinfonier o cajonera o no sé lo que es, el caso es que esta tarde o mañana me acercaré con el coche a por ella, y ya la "tuneo" para que las lombrices esten agustito!!!!!

Al principio pensé en un contenedor de plástico, pero luego cambié por uno de madera, ya que es más aislante y aguanta mejor el calor y el frio!!!! Así que en poco ya lo tendré hecho!!!!!

Por cierto, cuanto más leo, más convencido estoy de que hay miles de especies!!!!! Incluso, la Einsenia Foetida (la lombriz californiana) que en la mayoría de los sitios dicen que también es autóctona, en otros sitios te advierten de que NO es autóctona, y que no hay que soltarla en el campo!!!! Ahora lanzo una pregunta:

Esta es la especie dominante en el compostaje (entre otras), la cual utilizan ciudadanos en sus casas, los ayuntamientos las regalan (como en el caso de Pamplona), es la que tienen en nuestros parques públicos, etc, ¿realmente es correcto recomendar y animar a la gente para que en sus casas tenga una especie invasora? Es un bicho que es muy fácil que de nuestra casa termine en nuestros campos, imposible de controlar, de una rápida reproducción, y que puede ocasionar la hibridación de las especies autóctonas o incluso su desaparación, y...¿realmente hacen bien los organismos "oficiales" en recomendar y permitir la estancia de esta especie en nuestras casas, jardines, y campos?

No sé si es que me estoy calentando otra vez la cabeza de más, o estoy medio loco, o es que este caso solo me preocupa a mí!!!! Pero creo que bajo el nombre de "recicla", "ecología", "lo que haces es bueno para la naturaleza", etc....pues creo que a medio largo plazo nos puede salir el tiro por la culata!!!!!

lupus Friday 15 april 2011 - 15:53

Papers, ¡¡¡¡¡¡¡¡no te calientes más  la cabeza que el de tu hermosa tierra ya aprieta lo suyo!!!!! En principio y como norma tienes toda la razón: las especies han de ser "autóctonas" o procedentes de ecosistemas iguales o afines### Introducir una especie ajena al entorno implica muchas complicaciones y, en muchos casos, un desatino que, a la larga, produce desatinos carísimos #p#ej# en Cantabria la planta llamada plumas/plumero http://www#joaquinbedia#es/xenofitos#htm# o las aberraciones muy mediáticas de Australia# En el tema de las lombrices #por desconocimiento mío# poco te puedo ayudar# Las interrelaciones a nivel del suelo pasan más desapercibidas, están menos estudiadas y ¡¡¡¡¡¡¡¡son menos apasionantes !!!!!! El pH del suelo juega un papel importante y quizá?????? en función de ello permita una mayor permisibilidad en cuanto a la especie, siempre y cuando se respete las características peculiares de cada "suelo". Existen especies que dan un juego "comercial", se globalizan su distribución y consumo... No es un hecho de ahora, p.ej. los romanos expandieron por toda Europa los castaños #alimento básico de las legiones#. La carpa, tan común hoy en día es otra especie íntroducida; la gineta, bien por los árabes al invadir la Península o por una introducción más accidental ocupa un eslabón importante en la depredación de biotopos mediterráneos...

Papers Friday 15 april 2011 - 16:29

Lupus...esa es otra!!! Tendré que ver si las lombrices que coja se adaptan más o menos a su nueva casa y a su nueva dieta, por eso del ph del suelo, comida, tierra, etc!!!! (que no se me mueran, vamos!!!)

Me iré estos días con el sobrino a ver si cojo unas pocas de mi pueblo, y ya os iré contando como va el asunto!!!!! espero que no se de mal!!!!!

Barcena Friday 15 april 2011 - 17:34

Papers, soy un tanto lego en el tema, pero en algún sitio he leído que la lombriz de California se llama así porque fue introducida allí, no porque sea autóctona de California. Creo que tú también lo mencionabas en otro post.  Lo dicho... no estoy muy puesto en el tema, igual me la han colao.

Sobre lo que os comentaba de las larvas de moscas soldado... he estado leyendo y se ve que no es un problema mío, si no que es habitual. Un poco guarro porque tienes larvas pululando, pero beneficioso: las larvas se papean restos que las lombrices no comen, y luego son éstas (las lombrices) las que comen y digieren mejor los deshechos que generan las larvas de mosca soldado. Y todo esto, reduce al 50% el tiempo de compostaje respecto a un sistema 100% de lombrices.
Pero se ve que las larvas son bastante agresivas y tienden a dejar sin comida a las lobrices, reduciendo las poblaciones.

Todo un mundo... 

Papers Friday 15 april 2011 - 19:06

Barcena....esto es un follón!!!!!jejejejej. Eso tenía entendido, que la Californiana es de origen europeo (no se de donde concretamente) y que fue intruducida en norteamérica, y me suena algo (ya se me ha olvidado) que es algún tipo de hibridación la que generalmente se usa!!! Al final he decidido probar con las autoctonas (si las encuentro) para quedarme tranquilo, y si veo que no furrula el sistema....pues tendré que irme a lo seguro con las Californianas!!!!! No sé!!!!

En cuanto a las moscas....pues de momento no me he informado sobre ellas, pero por lo que dices....llevas toda la razón!!! El maravilloso mundo de las lombrices!!!!! Todo un misterio!!!!!jejejejeje Si las moscas son beneficiosas y no engorran mucho...pues habrá que acostumbrase a ellas, o saber más sobre ellas, y si no....pues sueltas unas cuantas arañas en la compostadora y algo aliviará el problema!!!!!

Hay que ver cuanta vida puede vivir en unos centimetros cuadrados!!!!!! Tengo unas ganas de empezar, que no os podeis ni imaginar!!!!!!!

Saludos!!!!!!!

Fran-m-c Friday 15 april 2011 - 20:39

Deportiva

Algun@ se anima este lunes a escalar en el sector dels graus collbato Montserrat mi nivel es 5+  un saludo a tod@s!!!!!!!!!! mi correo es franosiris@hotmail.com

Io Friday 15 april 2011 - 22:50

Re:busco gente

¿Donde quieres ir?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies