Hola a todos!!!!!!!
Este verano creo que las vaciones serán por Asturias o Cantabria, nos vamos una buena cuadrilla de coleguilas de toda la vida, con el rollo de casita rural, playita, cachondeo nocturno, y alguna miniruta, aunque yo supongo que me perderé por ahí y patearé algo más!!!!!
(ya os preguntaré rutas por allí para mí)![]()
Supongo que no se cobra el rescate por allí tampoco. No voy pensando en que va a pasar algo, pero eso siempre está ahí, y más que no estoy federado (ni quiero estarlo) y que me llevo a la cuadrilla de gañanes que seguro que alguno se me acopla en alguna ruta y ya me sé yo el rollo que llevan y las que lían de vez en cuando!!!!
Por eso pregunto, porque yo esa zona no la conozco casi y no sé cómo va, por saber lo del rescate cómo va más o menos y si es igual que en andalucía!!!!
Saludos!!!!!!!
Ir a la conversación completa
¡Hola!
Quería hacer este sábado una salida desde Espelunguere hasta el ibón de Arlet y dar la vuelta por Aguas Tuertas hasta volver a Espelunguere. Quería saber si todavía quedará nieve por esos lugares........lo más alto que subiré será sobre los 2100 metros....Por cierto si álguien ha hecho esta ruta me podría decir cuanto tiempo aproximado puede costar....
¡Saludos de antemano!
Muchas gracias a todos, ahora lo tengo más claro. Será un fin de semana divertido.
Salud y montañas.
mira la web de la renclusa. la neu deu estar cap a 2600-2700. també hi ha alguna piulada o algun album de fotos recent amb més informació. http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php
sort!
Queremos hacer este invierno la via Major en la pared de la Brenva.
Experiencias, recomendaciones, reseñas, piadas y estado los ultimos años seran de gran ayuda.
La intención es subir en febrero, marzo maximo y hacer 2 dias de subida y 1 de bajada.
Gracias!
Moltes gràcies... aquest matí he demanat informació al CMSC i de moment encara no han contestat... a veure si ho fan abans de diumenge.
Ja explicaré com ha anat!! :)
Jordi.
La SAM UEV fué una de mis primeras vías alpinas en un cursillo.. hace la friolera de ....... buufffffffffff. mejor no decirlo... ![]()
La he repetido en alguna ocasión, y te puedo ceir que no está semiequipada... está muy poco equipada... Algún clavo antiguo... alguna baga.. y poca cosa más ( cuidado no enmerdarte a partir en el tercer largo )
La del Duis es más lógica" y tiene mejor equipamiento ( algún parabol y algunos clavos ) aunque mejor si te llevas un juego de tascones y algun friend ( hasta el nº 3 ) Además hay menos aproximación....
En la zona un montón de buenas y nuevas vías... ( a la dcha. del Duis el diedre primavera.. de dificultad parecida.. pero más mantenida... con dos largos centrales.. preciosos... ) Tienes hasta cerca de 20 vías de pared en la zona... sólo hace falta tiempo.. y ganas..
También tienes un par de zonas de deportiva antes de llegar a Queralbs... Batet ( Zona La Lleixa ) http://2.bp.blogspot.com/_Pq31SH4y4iE/SNaUbvFfZuI/AAAAAAAAAtI/FmrHEdsE668/s1600-h/Gerona-Ribes(lleixa)%5B1%5D.jpg
Otras zonas de la Vall, pero no tan "apetecibles " ... Vilamanyà... Fustanyà... las coves de Ribes.... ![]()
Hay un libro de reseñas de la zona ..escaladas en el Ripollés .... La noche del loro...
A disfrutar... ![]()
Al hilo de lo que te responde Òskar, y por aquello de perseguir tu sueño...
yo te recomendaría que te apuntaras primero a realizar un cursillo de iniciación ( homologado ) en alguna de las muchas escuelas de montaña y escalada que hay, y a ser posible con monitores cualificados y titulados...
Según mi modesta opinión, es preferible que comiences obteniendo unos conocimientos básicos, "generalizados y más normalizados" entre toda la comunidad escalatoria... que cualquiera de los muchos de nosotros.. practicantes desde hace cientos de años, y con un montón de conocimientos y de vías escaladas ( y por lo tanto de vicios y costumbres que muchas veces ya no se parecen a lo que nos enseñaron en nuestros primeros pasos...
te podamos transmitir o enseñar.
No digo que no haya gente capacitada ( sin titulación y con mucha más experiencia que algunos monitores que rondan en algunas escuelas.. ) para transmitir conocimientos de escalada a niveles básicos... pero no es lo mismo quedar un día para escalar y te explico 4 cosas para asegurar y poder escalar con confianza.. que el hecho de realizar un cursillo con una metodología y unos objetivos más concretos. ![]()
Luego con esa base, ya podrás ir a trepar con quién quieras y cuando quieras... y que te enseñen otras formas, otros materiales, otros trucos.... pero eso sí.. por favor.. desde el primer día.. aún en deportiva.. pónte y que se pongan el casco...
Salud y montañas.. !!!! http://cimasycronopios.blogspot.com/ ![]()
Hola!
hola quiero ir este finde con mi peque de 5 años a escalar, se está iniciando, y me gustaria que me recomendaráis sitios para ir con niños, que no sean peligrosos y como mucho 1 hora de Barna y las vias desde V hasta 6a/b
gracias
Hola en Julio me voy un finde a Ibiza y voy a probar el psicobloc, soy escaladora, pero nunca he hecho psico, alguna recomendación?
merci
Es una bonita vía que sin pasar de quinto la disfrutas... A pesar de estar equipada con parabolts, no está de más que te lleves un jueguecillo de cacharros para proteger algún tramillo... ( friends hasta el nº1 ) Vía disfrutona y buena roca en general... ![]()

Uno de los sectores utilizados por muchos padres es el del Jardinet en Collbató.. o algún sector de la zona dels Graus.. ( en el mismo Collbató... ) El del Òskar y a el de la dcha del Òskar tiene buenos píes de vía y vías asequibles.. ( eso sí..los findes suelen estar algo saturados..
El del jardinet... de fruta madre.. !!! ![]()
Link y fotos de la zona en Kpujo...
http://www.kpujo.com/castella/ressenyes/collbato/pagines/base.html#
Salud y montañas.. !!! http://cimasycronopios.blogspot.com/
Al ladito de casa.. en la cara Norte de les Agudes, tienes 4 opciones para cacharrear y divertirte un rato..
De hecho, la última vez que fui por allí, nos ensigalamos creyendo que estábamos en una vía, y fuimos subiendo por donde mejor nos parecía, el grado de dificultad y de riesgo asumido lo pones tú, ya que hay múltiples escapatorias y opciones de aseguramiento ( fisuras, bloques, árboles... etc.. )
Llego un momento que pensábamos que estábamos abriendo alguna cosa nueva... pero llegamos a unas placas muy guapas en las que había algún clavo y un par de bolts... ![]()
De las 4 vías que hay más concocidas... ( hay un par más pero no hay info en la red.. ( que yo sepa...
) tienes ( de abajo arriba.. El vol del home ocell... ( semiequipada ) Terra incógnita... ( es la más larga y dura... equipada.. ) Itzi... ( fácil y muy poco equipada... y Airun... ( semiequipada... algún largo no hace falta poner nada.. )
A la derecha de la Itzi .. hay alguna otra vía poco equipada que desconozco el nombre... pero tienes opciones para ubir por donde quieras, poniendo lo que quieras... Ambientillo y soledad garantizados.. ![]()
Te dejo lo que colgué en mi blog sobre está última vía... ( aunque las fotos parezca otra cosa, ese largo era de 4c / 5b.. )
http://cimasycronopios.blogspot.com/2011/01/roca-sol-y-buena-compania.html
Salud y montañas.. !!!
Totalmente de acuerdo contigo... ![]()
A mi parecer, todo lo que conlleve "masificación", es nocivo para poder disfrutar de las sensaciones que esa actividad ( la que sea.. en este caso las ferratas ) te pueden aportar. En concreto la de las Baumes es un peqeño circo...
Yo suelo hacerla un par de veces al mes ( la tengo a 20 min. de casa... suelo ir entre semana, con lo que me ahorro lo de encontrarme a alguién...y me lo tomo como una parte del entreno... voy corriendo y esas cosas.. ) En alguna ocasión , he acompañado a alguién que le apetecia hacerla, y que no tiene mucha experiencia, por lo que se impone lo de ir el finde.. con todo lo que ello conlleva... Gente.. gente.. y más gente... Como bien dices.. algunos sin casco...
otros con latas de birra en la móchila que se las van tomando en los diferentes descansos...
y hace un par de semanas, en la cima había montado un Aplec de esos que causan furor... ( con cobla sardanistica y carpas incluido... )
Lo más cojonudo era ver a algunas personas ajenas a este mundo, que a la que nos veían llegar arriba, los comentarios que soltaban era para envíarlos al APM del tirón..
Es más, al "maravilloso" cartel informativo que ha puesto el ayuntamiento, ya le podéis añadir otro camino señalizado ( más postes, más señales, más pintura de colores ) que se han inventado para arrastrar más "turismo" a la zona... y que pasan por debajo de la ferrata en algún tramo ( con lo que el día que caiga una piedra y le de a un senderista que está recorriendo alguno de estos senderos... ya estará liada. )
Pero claro, es lo que tiene realizar una de las ferratas con mejor campaña de marketing ( cartel anunciador en la misma carretera de Centelles... panel informativo en la zona de parking a todo color...anunciada en la web del ayuntamiento de Centelles... etc... http://www.centelles.cat/rutes-senders-centelles.asp )
En fin... lo dicho.. buen coment.. Homellop... espéremos que la gente que lo lea sea consciente y responsable, y entre todos consigamos que la gente que llevemos o con la que coincidamos, vaya equipada y sea respetuosa con la natura. ![]()
Gracias por la respuesta.
A mi las Vaude me dan un poco de reparo. He tenido una grande (astra creo) que en dos horas me destrozó un gore tex nuevecito. Ya fue hace unos años y la historia es larga pero resumiendo; unas etiquetas mal situadas (o mal cosidas) me rompieron mi primer gore en dos horas de una travesia por Aigüestortes (la carros de foc). Vaude se hizo cargo de los desperfectos: me diero a escoger otro gore de la misma marca y de las mismas caracteristicas....exactamente el mismo que le mio ya no habíia talla. Me cambiaron una camiseta (que tambien me destrozó cuando me despojé del gore) poro otra similar de su marca y me quitaron las etiquetas de la mochila pero estuve dos meses sin gore sin mochila etc...o sea un rollo...desde esas no les tengo mucho cariño
Lo que tu llamas "mochila de ataque" de un día (mi salomon) yo no lo llamaria ni eso...realmente la compré para la MTB y es muy comoda para viajes porque como no tiene espalda de pliega y se mete en cuanlquier esquina del equipaje. Por encima soy grandote y la mochila es ridicula por lo que no me resulta comoda solo para la bici y poco más...
Si voy a hacer cosas muy técnicas te aseguro que me llevo la Haglöfs Rand 48 (si, en teoria es para sky de travesia pero a mi me va de lujo, estoy encantado con ella). Quiero algo para salidas veraniegas pero que sea "mas mochila" que la salomon y mas comoda y menos pesada que la haglöfs que tengo. Una de las cosa que me tira de la marmot es su peso...y su precio.
La haglöfs para ser de Hiking viene muy bien, con un bolsillo para crampones u otro material similar y lo que mas me tira de ella es la espalda ventilada (como dije sudo bastante) y lo comoda que es la otra haglöfs que tengo....
Este finde intentaré probar las dos con calma en la tienda y decidiré.
Gracias de nuevo por la ayuda, a ver si alguien que tenga la marmot me dice como va la espalda, si ventila bien etc...
Hola a todos!!!!!
Pues eso, que estaba decidido a pillarme un pantalón y una chaquetilla impermeables ultraligeros, pero...ya no estoy tan decidido
, y menos ahora para el verano, ya que el poncho se ventila más.
Así que de momento seguiré con mi ponchito (capelina) de nylon, pero tengo que tunearlo y solucionarle lo de las mangas porque me quedan por los codos, y tenía pensado alargarselas más, pero ya sabeis que en estos temas estoy un poco pez, y una vez más....necesito de vuestra desinteresada ayuda!!!!!![]()
![]()
1º ¿que material le puedo poner? (sin tener que pedir por correo, por tanto...cuben o silinylon no valen, que ya nos conocemos,jejejej
) Plástico fuerte de jardinería no vale, no? y...¿un trozo de una tienda de campaña trapera que tengo por ahí? (no sé cuanta columna de agua tiene, la tengo en el pueblo) ¿más opciones?![]()
2ª ¿cómo puedo unirlo al poncho?
¿hay algún pegamento o silicona que se pegue bien y que me pueda valer para poder hacerlo yo? o....¿cosiendolo normal y corriente y echándole cola líquida a las costuras?![]()
P.D. Madveras, he visto este muñecajo
jejejeje, y es super feo,jajaja, no merece vivir!!!!!!!!![]()
Saludos figuras!!!!!!!![]()
vale, muchas gracias, ya entiendo que con 60m se acierta siempre, la cuestión era si con 50 m y para aprovechar la que ya tengo y no hacer mas gasto era algo razonable o si por el contrario iba a estar muy limitado. Intuía que la opción era bastante razonable y además veo que aunque abunda mas la oferta de las de 60m, algunos fabricantes ofertan también la de 50m, por algo será.
Por lo que me dices me reafirmas en lo que pensaba aunque quería alguna opinión para no meter la pata y hacer un gasto inútil queriendo ahorrar.
Salu2
Bones!!
Algú sap si al k2 llogen neopré?
Gràcies d´ antemà, salut i mont!!
Señor papers??????
jejejeje, da gusto ver a los jóvenes de hoy en día lo educaos que son!!!!!!jejejejeje![]()
Esas son las marchas![]()
, con leer un poquito algunas etiquetas estas dando tu apoyo a la dirección a seguir en un futuro
. No te agobies con lo de la fruta, que la verdad es que a veces cuesta un poco encontrar productos con los que realmente estes contento (sean ecológicos o no). Ya de momento has encontrado alguno de ellos, te has tomado la molestia de comparar precios, leer etiquetas (que es un rollazo, buagggg) y contribuir con este mercado, la próxima vez que vayas a comprar webos, leche, etc, como ya los conoces solo tienes que echárlos a la cesta sin parar a "estudiar" de donde vienen, relación calidad/precio/medio ambiente, etc, por lo que yo creo que has dado un gran paso!!!!!!!!![]()
Además, tienes la suerte de que no son casi más caros (como ya te dije, encontrarás productos ecos mejores e incluso más baratos, y otros que serán "delicatessen"). Además, ya has podido comprobar que estos productos están igual de ricos (o más) que los demás.
No sé Enkidugan, esto es ir poquito a poquito, y con el tiempo irás descubriendo productos y otras alternativas, sin perder calidad de vida ni dinero!!!!!!!!
En cuanto a las bodas y las visitas.....jejejeje, que coñazo!!!!!!!!!!!!
jejeje, Yo este año he tenido que cerrarle las puertas de mi casa a los colegas e incluso familiares, porque he llegado a tener unas 7 visitas de 3 días más o menos en mes y medio
y no daba a basto, que uno también tiene sus obligaciones, horarios, necesita tranquilidad en el hogar, etc!!!!!!!!![]()
Lo dicho colegui, que me alegro que te hayas decidido a dar el paso, y que seas tan hospitalario!!!!!!
!jejejejeje
Ale, te dejo tranquilo que te soluciones tus cosillas y te vayas poniendo al día!!!!!![]()
![]()
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bingo Enkidugan!!!!!!!!!!!!!!
Totalmente de acuerdo, tanto en la prudencia y aviso previo sobre un análisis via fotografía/internet como en la clasificación. En lo primero, siendo orientativa la imagen y "nunca determinante" sin desmerecer el buen oficio del autor Papers
, no existe confusión posible con otro hongo venenoso o tóxico, por lo tanto, si algún cibernauta no conocedor de nuestros post, y de que se trata de una "clasificación con pinzas que no deberá de tomarse al pie de la letra", le diera por llevar la contraria y no usar el sentido común ... Pues, únicamente, comería una seta "comestible" (en cuanto que se puede ingerir sin causar envenenamiento, toxicidad o leves transtornos digestivos) pero sin ningún valor gastronómico, es insípida y no fácil de cocinar, aunque contiene un auténtico odre de agua (agua biológica, la mejor), con lo cual podría utilizarse, in extremis, como medida de supervivencia para paliar la sed (hecho utilizado, en especial, por los cérvidos del sur, nutrientes+agua biológica).
En cuanto a lo segundo, al 100% que corresponde a una seta lignícola (sustratos leñosos) englobada en los hongos gelatinosos; al 90% perteneciente a la familia Tremellacea y, dentro del género Tremella, coincido con Enkidugan, a la especie T. mesentérica (el nombre, griego, alude a la forma en plieges intestinales). Hongo frecuente que se desarrolla sobre sustratos leñosos (saprófito, recicla la madera muerta, descomponiéndola para revertirla en el ciclo vital), presente durante todo el año, pero más visible, abundante y frecuente con los fríos, en la otoñada terminal e incipiente invierno. Al ser lignícola se encuentra en bosques, siendo los caducifolios su hábitat idóneo (bueno robledales y encinares mediterráneos, óptimo hayedos). Aunque llama la atención su colorido amarillento, dentro del género, presenta variaciones (marrón o anaranjado p.ej.); y, a veces, pasa desapercibida por encogerse, arrugarse y difuminarse los colores por la falta de humedad/agua, al deshidratarse pierde su prestancia y se confunde entre el ramaje en descomposición. Por cierto, si la divisáis sobre alguna rama grande, tronco o sustrato donde pudiérais apoyaros, ¡¡¡¡no lo hagáis, pues se partiría!!!!!!
<<pensar en montañas y naturaleza "salvaje y virgen" (...) me suena un poco la historia a "pan para hoy y hambre para mañana", por lo que en todos los aspectos (medioambiental y turístico) deberían de tener cuidadín y pensar un poco en el mañana. No sé
, creo que sería la mejor inversión y un buen reclamo turístico!!!!! ... Papers, verdades como puños, deberemos gritar más (o más cerca
) a ver si nos escuchan de una puñetera vezzzzzzzzzzzz...
Referente al oso, sí, las ideas las tienes claras
, aunque, por desgracia, el futuro del oso pirenaico es oscuro
... ¡¡¡¡Aunque, por terminar con un rayo de luz: la población pirenaica oriental, en oposición a la occidental, se estabiliza e incluso presenta indicios positivos
!!!!!!!!!
Macc, totalmente de acuerdo en líneas generales, aunque con matices: por un lado una dato positivo:
http://www.quercus.es/noticia.asp?ref=4062
Y por otro, subjetivamente, procuro ver la botella (aunque a veces intenten rompérmela en la cabeza
) medio llena... Por carácter , sin desvirtuar los hechos, pretendo quitar hierro, sacar el lado positivo, observar más la luz que la sombra; aunque el plato sea amargo intertar que el último bocado tenga algo de dulzor... Eso me lleva a asirme a un clavo ardiento, a errar en los análisis, al quijotismo..., pero también a prender una llama en la oscuridad...
Alguien se acerca por Gredos éste fin de semana, de viernes a domingo p. ej.?
Objetivos: Almanzor y algo más.
Soy el murciano que estuvo por Coronas hace dos semanas (...y lo dejó niquelao, que buena falta le hacía jeje)
Hola,
El próximo lunes 13/06 estaré en el Pirineo y si el tiempo acompaña querría subir
al Pic de Tristaina desde Ordino. Si alguien se anima puede contactarme
al correo jml@madteam.cat
Josep
Hola!
Yo fui hace dos años la trekking del Everest y llevé el saco de plumas que tenía, que creo que es bastante normal. Pasé frío algún día pero es cierto que tienen mantas bastantes. Yo desde luego iría con el que tengo por no comprar otro, pero si vas a comprar uno pues nada, si es muy bueno mejor... Yo me voy en Octubre a hacer el trekking de los annapurnas y desde luego voy con el mismo que hace dos años....espero no morir congelada....(esto es broma, eh?)...Suerte...es muy bonito, te va a gustar mucho, el paisaje y la gente....ya verás!!!
El CIM (Centre diniciatives de Muntanya) de Lliça de Vall, conjuntament amb la UEC Vall del Tenes, us convidem a participa en la
4ª Marxa Nocturna de la Vall del Tenes.
La Marxa daquest any serà dunes 3 hores i mig, amb un recorregut de 13 km.
Durant el recorregut trobaràs 3 avituallaments: Fruita i aigua, entrepà i beguda per sopar, i xocolatada a larribada.
Recorda que per participar es imprescindible portar una armilla reflectant posada (com la del vehicle), una llanterna o frontal i calçat adequat.
Us esperem