La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 june 2011, thursday.

Mensajes dia 9 june 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Papers Thursday 9 june 2011 - 00:12

¿cobran el rescate en Asturias y Cantabria?

Hola a todos!!!!!!!

Este verano creo que las vaciones serán por Asturias o Cantabria, nos vamos una buena cuadrilla de coleguilas de toda la vida, con el rollo de casita rural, playita, cachondeo nocturno, y alguna miniruta, aunque yo supongo que me perderé por ahí y patearé algo más!!!!! (ya os preguntaré rutas por allí para mí)

Supongo que no se cobra el rescate por allí tampoco. No voy pensando en que va a pasar algo, pero eso siempre está ahí, y más que no estoy federado (ni quiero estarlo) y que me llevo a la cuadrilla de gañanes que seguro que alguno se me acopla en alguna ruta y ya me sé yo el rollo que llevan y las que lían de vez en cuando!!!! Por eso pregunto, porque yo esa zona no la conozco casi y no sé cómo va, por saber lo del rescate cómo va más o menos y si es igual que en andalucía!!!!

Saludos!!!!!!!

Ir a la conversación completa

Andarin Thursday 9 june 2011 - 22:49

Cuota de nieve actual.......col Arlet

¡Hola!

Quería hacer este sábado una salida desde Espelunguere hasta el ibón de Arlet y dar la vuelta por Aguas Tuertas hasta volver a Espelunguere. Quería saber si todavía quedará nieve por esos lugares........lo más alto que subiré será sobre los 2100 metros....Por cierto si álguien ha hecho esta ruta me podría decir cuanto tiempo aproximado puede costar....

¡Saludos de antemano!

Besalu Thursday 9 june 2011 - 23:33

Comentario Refugio Colomers II (9/6/2011)

HOLA AQUESTA SETMANA VOLIA FER ELS CARROS DE FOC I DIC VOLIA JA QUE LA NIT DEL DIMARTS AL DIMECRES LA VAIG PASSAR A AQUEST REFUGI.
DESPRÉS D´UNA BONA CAMINADA I TAMBÉ D´UNA BONA REMULLADA VAIG ARRIBAR A AQUEST REFUGI, COM SABEU AQUESTA SETMANA HA FET BASTANT FRED, AL REFUGI NO HI HAVIA AIGUA CALENTA, TAMPOC NO TENIEN CAP MENA D´ESTUFA, CAP.LA GENT QUE EREM UNES 30 PERSONES ESTÀVEM AL MENJADOR AMB LES MANTES AL COS.L´ESMORZAR RES QUATRES GALETES I UN GOT DE LLET I EL PICNIC, VERGONYOS.EL QUE EM VA SORPENDRE MÉS VA SER QUE AL REFUGI HAS DE CONSUMIR UN MÍNIM OBLIGATORI IGUAL QUE A UNA DISCOTECA.

RES EN RESUM QUE TOTA LA COLLA QUE EREM JA NO HI TORNAREM MAI MÉS..

SALUT I MANTES

Madveras Thursday 9 june 2011 - 23:37

Re:Comentario Refugio Colomers II (9/6/2011)

joder... dons amb lo cars que son els refus d´aiguestortes, que a sobre t´obliguin a consumir y no tinguin una misera estufa... .... que amb lo cars que son podrien tindre sauna y tot

Msmsmsm Thursday 9 june 2011 - 00:11

Re:J.M. Blanc-Colomina-E. Llong-E. Mallafre

Muchas gracias por vuestra ayuda, voy a estudiarlo.
Saludos.

Bicimolero Thursday 9 june 2011 - 00:16

Re:CAMI DELS MONJOS

Contentate con hacerlo de Matadepera a la Mola: no hay otra cosa

Bicimolero Thursday 9 june 2011 - 00:32

Pues si que hay otra cosa:   el camino enteriro de Sant Cugat a la Mola.
Solo que , conociendo la zona-soy de Sabadell. no se que interes puede tener hacer un recorrido entre la mierda en la que han dejado esta zona del Valles.
En fin, como hay gente "pa to" el TRACK lo tienes en la pagina de WIKILOC

Napi Thursday 9 june 2011 - 08:56

Podrías pedir más información en el Club Muntanyenc Sant Cugat. Organizan cada dos años la Marxa dels Tres Monestirs (con otros clubs) y utilizan esta ruta. Seguro que tienen un mapa o alguna descripción del recorrido. La última vez que lo hice yo fue hace 4 años, sí que había zonas que habían perdido bastante, pero vale la pena.

Su web es www.cmsc.cat

Ale, a disfrutar!

Aficionadillo Thursday 9 june 2011 - 13:04

Re:Condiciones del Cilindro de Marboré.

Muchas gracias a todos, ahora lo tengo más claro. Será un fin de semana divertido.

Salud y montañas.

treparibazos Thursday 9 june 2011 - 13:05

Re:¿Como esta de nieve la Sierra Nevada para hacer 3 miles?

Jajaja.... ¿solo sentado en una piedra? .... ¿meditando? 

Si ves a un solitario, despitaoo (aunque lleve GPS), y con una mochila verde (Decathlon), jajaja...., ese también soy yo 

No iré en coche por lo que no podré evitarme ese pateo, voy en bus desde Granada, y más o menos es esto lo que tengo previsto de hacer. Salir de Güejar Sierra, y subir por la Vereda de la Estrella hasta la Laguna de la Mosca, Collado del Ciervo, Mulhacén, y desde aquí bajar a Trevelez, por el Sulayr hasta Capileira, de Capileira hasta el Pico Tajo De los Machos, Ref. Elorrieta, Veleta, y desde aquí hasta el Ref. de Postero Alto, pasando por algún 3mil si el cuerpo aguanta. Nunca he estado en Sierra Nevada por lo que la ruta la he trazado sobre el mapa, quizás haga algún cambio de ultima hora.

¿Crees necesario de llevarme las polainas? 
Y de nuevo, GRACIAS, Papers ,  ojalá nos veamos por allá , tendré en cuenta lo de los zorras.

vitale Thursday 9 june 2011 - 19:04

Estat Aneto

Hola!
   Aquest finde llarg vull pujar al Aneto amb uns companys que fa poc temps que fan muntanya, però tenen una forma física que ja la voldriem molts. La meva pregunta es sobre la quantitat de neu que hi ha, i a quina cota es trova.
GRACIES!

Panxi Thursday 9 june 2011 - 19:21

Re:Estat Aneto

mira la web de la renclusa. la neu deu estar cap a 2600-2700. també hi ha alguna piulada o algun album de fotos recent amb més informació. http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php

sort!

Cucu Thursday 9 june 2011 - 19:29

Pica d´Estats y/cresta Gasamir, estado?

Wenas a tod@s!! Vamos a ver si tengo suerte!!!!!. alguién tiene idea de como está de nieve la pica y todo los picos que le rodean? y la cresta del Gasamir? si ya se que están el uno del otro a tomar por... pero es por tenen plan B

Pd.: cuidao!!!! con hacerse daño, que el seguro de la federación es la leche!!!!! tenemos una cobertura del copón, la madre que los vació....!!!! andaros con ojo!!!!

Saludos y gracias "Cucu"

Fcy5 Thursday 9 june 2011 - 21:02

Via Major al Montblanc.

Queremos hacer este invierno la via Major en la pared de la Brenva.

Experiencias, recomendaciones, reseñas, piadas y estado los ultimos años seran de gran ayuda.

La intención es subir en febrero, marzo maximo y hacer 2 dias de subida y 1 de bajada.

Gracias!

Tenta Thursday 9 june 2011 - 22:02

ASTAZU

Hola a tod@s! Sabe alguien como está el acceso a los Astazu por Pineta, hay nieve?, cantidad?, en que estado esta?. Me gustaría acercarme este fin de semana. Un saludo y gracias por vuestra ayuda de antemano.

Smithy Thursday 9 june 2011 - 22:29

Re:ASTAZU

Hoa Tenta,

te dejo este enlace, espero que te sirva:

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=525633#525633

Tenta Thursday 9 june 2011 - 22:59

Re:ASTAZU

Gracias Smithy por tu información. Realmente es una zona espectacular. He pasado por tu misma experiencia, pero tranquilo las montañas no se moverán de ahí. Así tienes una excusa para volver.
Un saludo.

Jordicentellas Thursday 9 june 2011 - 23:58

Moltes gràcies... aquest matí he demanat informació al CMSC i de moment encara no han contestat... a veure si ho fan abans de diumenge.

Ja explicaré com ha anat!! :)

Jordi.

amancho Thursday 9 june 2011 - 10:05

Re:Dubte ressenyes Cavallers

Mooooooltiiiisimes gracies....... xD

Pekas Thursday 9 june 2011 - 10:32

Re:Via del Duis o SAM-UEV a la Dent d´en Rossell

La SAM UEV fué una de mis primeras vías alpinas en un cursillo.. hace la friolera de .......  buufffffffffff. mejor no decirlo...

La he repetido en alguna ocasión, y te puedo ceir que no está semiequipada... está muy poco equipada... Algún clavo antiguo... alguna baga.. y poca cosa más  ( cuidado no enmerdarte a partir en el tercer largo )

La del Duis es más lógica" y tiene mejor equipamiento ( algún parabol y algunos clavos ) aunque mejor si te llevas un juego de tascones y algun friend ( hasta el nº 3 )   Además hay menos aproximación....   

En la zona un montón de buenas y nuevas vías...  ( a la dcha. del Duis el diedre primavera.. de dificultad parecida.. pero más mantenida... con dos largos centrales.. preciosos...  )   Tienes hasta cerca de 20 vías de pared en la zona... sólo hace falta tiempo.. y ganas..   

También tienes un par de zonas de deportiva antes de llegar a Queralbs...  Batet  ( Zona La Lleixa )  http://2.bp.blogspot.com/_Pq31SH4y4iE/SNaUbvFfZuI/AAAAAAAAAtI/FmrHEdsE668/s1600-h/Gerona-Ribes(lleixa)%5B1%5D.jpg 

Otras zonas de la Vall, pero no tan "apetecibles " ... Vilamanyà... Fustanyà... las coves de Ribes....

Hay un libro de reseñas de la zona ..escaladas en el Ripollés ....   La noche del loro...

A disfrutar...

Pekas Thursday 9 june 2011 - 10:47

Re:Iniciación escalada AYUDA!!!!

Al hilo de lo que te responde Òskar, y por aquello de perseguir tu sueño...   yo te recomendaría que te apuntaras primero a realizar un cursillo de iniciación ( homologado ) en alguna de las muchas escuelas de montaña y escalada que hay, y a ser posible con monitores cualificados y titulados... 

Según mi modesta opinión, es preferible que comiences obteniendo unos conocimientos básicos, "generalizados y más normalizados" entre toda la comunidad escalatoria... que cualquiera de los muchos de nosotros.. practicantes desde hace cientos de años, y con un montón de conocimientos y de vías escaladas ( y por lo tanto de vicios y costumbres que muchas veces ya no se parecen a lo que nos enseñaron en nuestros primeros pasos...    te podamos transmitir o enseñar.

No digo que no haya gente capacitada ( sin titulación y con mucha más experiencia que algunos monitores que rondan en algunas escuelas.. )  para transmitir conocimientos de escalada a niveles básicos...  pero no es lo mismo quedar un día para escalar y te explico 4 cosas para asegurar y poder escalar con confianza.. que el hecho de realizar un cursillo con una metodología y unos objetivos más concretos.

Luego con esa base, ya podrás ir a trepar con quién quieras y cuando quieras... y que te enseñen otras formas, otros materiales, otros trucos.... pero eso sí.. por favor.. desde el primer día.. aún en deportiva.. pónte y que se pongan el casco...

Salud  y montañas.. !!!!      http://cimasycronopios.blogspot.com/   

Acrocephalus Thursday 9 june 2011 - 12:20

Re:Via del Duis o SAM-UEV a la Dent d´en Rossell

Hola,
Gracias por la info, Pekas. Las zonas deportivas más o menos las conozco, pero ne he estado nunca en la Dent. Aún dudo entre las vias.
Salu2,

Dani

Acrocephalus Thursday 9 june 2011 - 12:22

Topos "Le Petit Yosemite" a Marialles

Hola!

Algú té ressenyes de la zona coneguda com "Le Petit Yosemite" a Marialles? M´interessa la via "La voie des Secouristes".
Fins ara!

Dani

(Post Editado: 9-6-11 14:06:36)

Nattes Thursday 9 june 2011 - 12:40

consulta

hola quiero ir este finde con mi peque de 5 años a escalar, se está iniciando, y me gustaria que me recomendaráis sitios para ir con niños, que no sean peligrosos y como mucho 1 hora de Barna y las vias desde V hasta 6a/b

gracias

Nattes Thursday 9 june 2011 - 12:43

psicobloc Ibiza

Hola en Julio me voy un finde a Ibiza y voy a probar el psicobloc, soy escaladora, pero nunca he hecho psico, alguna recomendación?

merci

Pekas Thursday 9 june 2011 - 14:21

Re:Topos "Le Petit Yosemite" a Marialles

Es una bonita vía que sin pasar de quinto la disfrutas...  A pesar de estar equipada con parabolts, no está de más que te lleves un jueguecillo de cacharros para proteger algún tramillo... ( friends hasta el nº1 )   Vía disfrutona y  buena roca en general...

Acrocephalus Thursday 9 june 2011 - 14:31

Mil gracias otra vez Pekas! Buscamos vías de éste estilo (e incluso un poco más desequipadas) para coger soltura con los cacharros.
Salu2,

Dani

pekas Thursday 9 june 2011 - 17:46

Re:consulta

Uno de los sectores utilizados por muchos padres es el del Jardinet en Collbató.. o algún sector de la zona dels Graus.. ( en el mismo Collbató... )   El del Òskar y a el de la dcha del Òskar tiene buenos píes de vía y vías asequibles.. ( eso sí..los findes suelen estar algo saturados..      El del jardinet... de fruta madre.. !!! 

Link y fotos de la zona en Kpujo...  

http://www.kpujo.com/castella/ressenyes/collbato/pagines/base.html#

Salud y montañas.. !!!  http://cimasycronopios.blogspot.com/

Pekas Thursday 9 june 2011 - 17:57

Al ladito de casa.. en la cara Norte de les Agudes, tienes 4 opciones para cacharrear y divertirte un rato..

De hecho, la última vez que fui por allí, nos ensigalamos creyendo que estábamos en una vía,  y fuimos subiendo por donde mejor nos parecía,  el grado de dificultad y de riesgo asumido lo pones tú, ya que hay múltiples escapatorias y opciones de aseguramiento ( fisuras, bloques, árboles... etc.. )

Llego un momento que pensábamos que estábamos abriendo alguna cosa nueva... pero llegamos a unas placas muy guapas en las que había algún clavo y un par de bolts... 

De las 4 vías que hay más concocidas... ( hay un par más pero no hay info en la red.. ( que yo sepa...  )  tienes ( de abajo arriba..  El vol del home ocell... ( semiequipada )  Terra incógnita... ( es la más larga y dura... equipada.. ) Itzi...  ( fácil y muy poco equipada...  y Airun... ( semiequipada... algún largo no hace falta poner nada.. ) 

A la derecha de la Itzi .. hay alguna otra vía poco equipada que desconozco el nombre...  pero tienes opciones para ubir por donde quieras, poniendo lo que quieras... Ambientillo y soledad garantizados..

Te dejo lo que colgué en mi blog sobre está última vía...   ( aunque las fotos parezca otra cosa, ese largo era de 4c / 5b.. )
http://cimasycronopios.blogspot.com/2011/01/roca-sol-y-buena-compania.html

Salud y montañas.. !!!

acrocephalus Thursday 9 june 2011 - 18:32

Hola!
Éstas vías en el Montseny ya las tenía controladas, aunque las guardo para pasado verano cuando afloje el calor. De momento busco vías de éste tipo por el Pirineo, para uhir del calor. Preferentemente busco cosas en el Pirineo Oriental, aunque haremos escapadas (y las vacaciones!) en el Pirineo Central y de Lleida.
Salu2 y gracias!

Dani

fcy5 Thursday 9 june 2011 - 20:54

Re:Pic de l´aliga

Merci!

Pekas Thursday 9 june 2011 - 10:06

Re:Les Baumes Corcades, morir del exito

Totalmente de acuerdo contigo... 

A mi parecer, todo lo que conlleve "masificación", es nocivo para poder disfrutar de las sensaciones que esa actividad ( la que sea.. en este caso las ferratas ) te pueden aportar.  En concreto la de las Baumes es un peqeño circo...    

Yo suelo hacerla un par de veces al mes ( la tengo a 20 min. de casa... suelo ir entre semana, con lo que me ahorro lo de encontrarme a alguién...y me lo tomo como una parte del entreno... voy corriendo y esas cosas.. )   En alguna ocasión , he acompañado a alguién que le apetecia hacerla, y que no tiene mucha experiencia, por lo que se impone lo de ir el finde.. con todo lo que ello conlleva...   Gente.. gente.. y más gente...  Como bien dices.. algunos sin casco...    otros con latas de birra en la móchila que se las van tomando en los diferentes descansos...   y hace un par de semanas, en la cima había montado un Aplec de esos que causan furor...   ( con cobla sardanistica y carpas incluido... )    Lo más cojonudo era ver a algunas personas ajenas a este mundo, que a la que nos veían llegar arriba, los comentarios que soltaban era para envíarlos al APM del tirón..      Es más, al "maravilloso" cartel informativo que ha puesto el ayuntamiento, ya le podéis añadir otro camino señalizado ( más postes, más señales, más pintura de colores )  que se han inventado para arrastrar más "turismo" a la zona...  y que pasan por debajo de la ferrata en algún tramo ( con lo que el día que caiga una piedra y le de a un senderista que está recorriendo alguno de estos senderos... ya estará liada. )

Pero claro, es lo que tiene realizar una de las ferratas con mejor campaña de marketing ( cartel anunciador en la misma carretera de Centelles... panel informativo en la zona de parking a todo color...anunciada en la web del ayuntamiento de Centelles... etc...  http://www.centelles.cat/rutes-senders-centelles.asp   )

En fin... lo dicho.. buen coment.. Homellop... espéremos que la gente que lo lea sea consciente y responsable, y entre todos consigamos que la gente que llevemos o con la que coincidamos, vaya equipada y sea respetuosa con la natura.

Tp Thursday 9 june 2011 - 00:30

Re:Marmot Eiger 35 o Haglöfs Vapour L

Gracias por la respuesta.

A mi las Vaude me dan un poco de reparo. He tenido una grande (astra creo) que en dos horas me destrozó un gore tex nuevecito. Ya fue hace unos años y la historia es larga pero resumiendo; unas etiquetas mal situadas (o mal cosidas) me rompieron mi primer gore en dos horas de una travesia por Aigüestortes (la carros de foc). Vaude se hizo cargo de los desperfectos: me diero a escoger otro gore de la misma marca y de las mismas caracteristicas....exactamente el mismo que le mio ya no habíia talla. Me cambiaron una camiseta (que tambien me destrozó cuando me despojé del gore)  poro otra similar de su marca y me quitaron las etiquetas de la mochila pero estuve dos meses sin gore sin mochila etc...o sea un rollo...desde esas no les tengo mucho cariño

Lo que tu llamas "mochila de ataque" de un día (mi salomon) yo no lo llamaria ni eso...realmente la compré para la MTB y es muy comoda para viajes porque como no tiene espalda de pliega y se mete en cuanlquier esquina del equipaje. Por encima soy grandote y la mochila es ridicula por lo que no me resulta comoda solo para la bici y poco más...

Si voy a hacer cosas muy técnicas te aseguro que me llevo la Haglöfs Rand 48 (si, en teoria es para sky de travesia pero a mi me va de lujo, estoy encantado con ella). Quiero algo para salidas veraniegas pero que sea "mas mochila" que la salomon y mas comoda y menos pesada que la haglöfs que tengo. Una de las cosa que me tira de la marmot es su peso...y su precio.

La haglöfs para ser de Hiking viene muy bien, con un bolsillo para crampones u otro material similar y lo que mas me tira de ella es la espalda ventilada (como dije sudo bastante) y lo comoda que es la otra haglöfs que tengo....

Este finde intentaré probar las dos con calma en la tienda y decidiré.

Gracias de nuevo por la ayuda, a ver si alguien que tenga la marmot me dice como va la espalda, si ventila bien etc...

Papers Thursday 9 june 2011 - 04:02

¿¿¿Alguna ñapa para alargarle las mangas al poncho????

Hola a todos!!!!!

Pues eso, que estaba decidido a pillarme un pantalón y una chaquetilla impermeables ultraligeros, pero...ya no estoy tan decidido, y menos ahora para el verano, ya que el poncho se ventila más.

Así que de momento seguiré con mi ponchito (capelina) de nylon, pero tengo que tunearlo y solucionarle lo de las mangas porque me quedan por los codos, y tenía pensado alargarselas más, pero ya sabeis que en estos temas estoy un poco pez, y una vez más....necesito de vuestra desinteresada ayuda!!!!!

1º ¿que material le puedo poner? (sin tener que pedir por correo, por tanto...cuben o silinylon no valen, que ya nos conocemos,jejejej) Plástico fuerte de jardinería no vale, no? y...¿un trozo de una tienda de campaña trapera que tengo por ahí? (no sé cuanta columna de agua tiene, la tengo en el pueblo) ¿más opciones?

2ª ¿cómo puedo unirlo al poncho? ¿hay algún pegamento o silicona que se pegue bien y que me pueda valer para poder hacerlo yo? o....¿cosiendolo normal y corriente y echándole cola líquida a las costuras?

P.D. Madveras, he visto este muñecajo jejejeje, y es super feo,jajaja, no merece vivir!!!!!!!!

Saludos figuras!!!!!!!

Fer Trg Thursday 9 june 2011 - 10:04

Re:mi primer cuerda de deportiva

Con una de 10.2 vas perfectamente.

Ricard Thursday 9 june 2011 - 10:29

Re:Marmot Eiger 35 o Haglöfs Vapour L

pues vaya mal rollo con l avaude!! aunque por lo que dices, el post venta lo tienen bastante bien solucionado...

Pues oye, como bien dices, pruebalas si tienes oportunidad. creo que eso sera la definitiva prueba!!!

como te dije al principio, me parecen dos mochilas cojonudas

istofer Thursday 9 june 2011 - 12:10

Re:duda longitud cuerdas

vale, muchas gracias, ya entiendo que con 60m se acierta siempre, la cuestión era si con 50 m y para aprovechar la que ya tengo y no hacer mas gasto era algo razonable o si  por el contrario iba a estar muy limitado. Intuía que la opción era bastante razonable y además veo que aunque abunda mas la oferta de las de 60m, algunos fabricantes ofertan también la de 50m, por algo será.

Por lo que me dices me reafirmas en lo que pensaba aunque quería alguna opinión para no meter la pata y hacer un gasto inútil queriendo ahorrar.

Salu2

Botika Thursday 9 june 2011 - 21:50

Comentario Esports K2 (9/6/2011)

Bones!!

Algú sap si al k2 llogen neopré?

Gràcies d´ antemà, salut i mont!!

Namaskar Thursday 9 june 2011 - 22:19

Re:¿¿¿Alguna ñapa para alargarle las mangas al poncho????

Mirate el capitulo III a ver que te parece el concepto de los "manguitos" si te mola ya te digo como hacerte tu propio "sil-loquesea" sin tener que encargarlo

Enkidugan Thursday 9 june 2011 - 00:27

Re:Alimentos ecológicos

Hola Señor Papers jeje,

Pues mira, justo hace 1 hora que acabo de llegar de una boda en Escocia, y de aquí que haya estado tan callado. Mañana además me llegan visitas que estarán por aquí hasta dentro de dos fines de semana, así que no sé yo como irá tampoco el seguimiento del foro hasta entonces ¡¡¡si es que no paro!!!! jajajajajaja (tengo 30 y pico mensajes del foro en cola para leer ).

Lo de los alimentos ecológicos, pues a ver, te cuento avances, hemos pasado a  comprar fruta-verdura del "mercado de la calle" de los sábados, aunque no todos los productos, imagino que muchos serán de más cerca(o eso espero). Lo malo es que en este mercado no etiquetan el origen, así que productos que pudieran ser autóctonos, puede que los compren a los mismos mayoristas de importación mundial que en los que compran los de los supers...

Por otra parte, en el super normal, las verduras que compramos miramos que sean de Suecia, no puedo saber si son del campo de al lado, o de 400 ktms, pero mejor del país, que no productos que tengan que atravesar medio mundo/europa.
(como anécdota sobre el origen de las cosas..., justo con lo de los pepinos famosos, me pillo solo unos días antes de marchar a Escocia, pero en el momento del boom, todos los supers de aquí vaciaron todos los productos de la huerta española, no sé si ya se les habrá pasado el miedo, hasta que no vuelva a ir a comprar... en fin)

Por último, he empezado a comprar de casi de todo con la etiqueta ecológico, y la verdad es que tampoco es tan caro como me pensaba, yo que sé, huevos(docena), leche(brik 1 Ltr), yogurt(brik 1Ltr), etc, generalmente son unos 20 ctms más caro que el producto no ecológico. 
Al final de la compra, pues pica más claro, pero no tanto como pensaba que iba a pasar... Respecto a la "calidad" del producto, pues ni a favor ni en contra, realmente no noto diferencia alguna en ningún aspecto, así que en general "contento" vamos.

Saludos 

Enkidugan Thursday 9 june 2011 - 00:35

Re:¿algún setero por aquí???? Sé que sí,jejeje

Pues está me voy a atrever a pronunciarme... aunque tampoco te lo creas ehhh, nada que te digan de setas a través de internet y a través de una foto es de fiar.

pero si no me equivoco diría que es una "tremella mesenterica:

Papers Thursday 9 june 2011 - 00:48

Re:Alimentos ecológicos

Señor papers??????jejejeje, da gusto ver a los jóvenes de hoy en día lo educaos que son!!!!!!jejejejeje

Esas son las marchas, con leer un poquito algunas etiquetas estas dando tu apoyo a la dirección a seguir en un futuro. No te agobies con lo de la fruta, que la verdad es que a veces cuesta un poco encontrar productos con los que realmente estes contento (sean ecológicos o no). Ya de momento has encontrado alguno de ellos, te has tomado la molestia de comparar precios, leer etiquetas (que es un rollazo, buagggg) y contribuir con este mercado, la próxima vez que vayas a comprar webos, leche, etc, como ya los conoces solo tienes que echárlos a la cesta sin parar a "estudiar" de donde vienen, relación calidad/precio/medio ambiente, etc, por lo que yo creo que has dado un gran paso!!!!!!!! Además, tienes la suerte de que no son casi más caros (como ya te dije, encontrarás productos ecos mejores e incluso más baratos, y otros que serán "delicatessen"). Además, ya has podido comprobar que estos productos están igual de ricos (o más) que los demás.

No sé Enkidugan, esto es ir poquito a poquito, y con el tiempo irás descubriendo productos y otras alternativas, sin perder calidad de vida ni dinero!!!!!!!!

En cuanto a las bodas y las visitas.....jejejeje, que coñazo!!!!!!!!!!!!jejeje,  Yo este año he tenido que cerrarle las puertas de mi casa a los colegas e incluso familiares, porque he llegado a tener unas 7 visitas de 3 días más o menos en mes y medio y no daba a basto, que uno también tiene sus obligaciones, horarios, necesita tranquilidad en el hogar, etc!!!!!!!!

Lo dicho colegui, que me alegro que te hayas decidido a dar el paso, y que seas tan hospitalario!!!!!!!jejejejeje

Ale, te dejo tranquilo que te soluciones tus cosillas y te vayas poniendo al día!!!!!

Enkidugan Thursday 9 june 2011 - 13:43

Re:¿donde conseguir lombrices?

Oleeeee ,

Si es que estás hecho todo un lombricultor jajajajajajajaja. Como sigas así al final podrás poner un mercado de filetes de carne de lombriz, rica rica en proteinas (mi lado carnívoro...) jeje.

A todo esto... una pregunta tonta... para los que tenéis compostadora y vivís en piso, ¿que hacéis con todo el compost que vais generando? ¿porque fabricaréis bastante no? ¿cual es el ritmo de "producción"?

Papers siguen igual de rollizas tus lombrices?

lupus Thursday 9 june 2011 - 15:51

Re:¿algún setero por aquí???? Sé que sí,jejeje

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bingo Enkidugan!!!!!!!!!!!!!! Totalmente de acuerdo, tanto en la prudencia y aviso previo sobre un análisis via fotografía/internet como en la clasificación. En lo primero, siendo orientativa la imagen y "nunca determinante" sin  desmerecer el buen oficio del autor Papers , no existe confusión posible con otro hongo venenoso o tóxico, por lo tanto, si algún cibernauta no conocedor de  nuestros post, y de que se trata de una "clasificación con pinzas que no deberá de tomarse al pie de la letra", le diera por llevar la contraria y no usar el sentido común ... Pues, únicamente, comería una seta "comestible" (en cuanto que se puede ingerir sin causar envenenamiento, toxicidad o leves transtornos digestivos) pero sin ningún valor gastronómico, es insípida y no fácil de cocinar, aunque contiene un auténtico odre de agua (agua biológica, la mejor), con lo cual podría utilizarse, in extremis,  como medida de supervivencia para paliar la sed (hecho utilizado, en especial, por los cérvidos del sur, nutrientes+agua biológica).

En cuanto a lo segundo, al 100% que corresponde a una seta lignícola (sustratos leñosos) englobada en los hongos gelatinosos; al 90% perteneciente a la familia Tremellacea y, dentro del género Tremella, coincido con Enkidugan, a la especie T. mesentérica (el nombre, griego,  alude a la forma en plieges intestinales). Hongo frecuente que se desarrolla sobre sustratos leñosos (saprófito, recicla la madera muerta, descomponiéndola para revertirla en el ciclo vital), presente durante todo el año, pero más visible, abundante y frecuente con los fríos, en la otoñada terminal e incipiente invierno. Al ser lignícola se encuentra en bosques, siendo los caducifolios su hábitat idóneo (bueno robledales y encinares mediterráneos, óptimo hayedos). Aunque llama la  atención su colorido amarillento, dentro del género, presenta variaciones (marrón o anaranjado p.ej.); y, a veces, pasa desapercibida por encogerse, arrugarse y difuminarse los colores por la falta de humedad/agua, al deshidratarse pierde su prestancia y se confunde entre el ramaje en descomposición. Por cierto, si la divisáis sobre alguna rama grande, tronco o sustrato donde pudiérais apoyaros, ¡¡¡¡no lo hagáis, pues se partiría!!!!!!

Lupus Thursday 9 june 2011 - 16:01

Re:Y ahora le toca al oso.........

<<pensar en montañas y naturaleza "salvaje y virgen" (...) me suena un poco la historia a "pan para hoy y hambre para mañana", por lo que en todos los aspectos (medioambiental y turístico) deberían de tener cuidadín y pensar un poco en el mañana. No sé , creo que sería la mejor inversión y un buen reclamo turístico!!!!! ... Papers, verdades como puños, deberemos gritar más (o más cerca  ) a ver si nos escuchan de una puñetera vezzzzzzzzzzzz...

Referente al oso, sí,  las ideas las tienes claras , aunque, por desgracia, el futuro del oso pirenaico es oscuro  ... ¡¡¡¡Aunque, por terminar con un rayo de luz: la población pirenaica oriental, en oposición a la occidental, se estabiliza e incluso presenta indicios positivos !!!!!!!!!

Macc Thursday 9 june 2011 - 16:47

Papers estas perdonado 

Es la historia de siempre, el oso en libertad no es rentable, ademas de "peligroso" toda esa historia de la re inserción es de cara a la galería, esta casi todo el mundo en contra, agricultores-cazadores-sector turístico-etc, solo un puñado de personas sigue peleando para que "ese" plan de inserción siga adelante, pero ya se sabe que si, a día de hoy, algo no es rentable, adiós muy buenas.

El oso en un parque temático SI es rentable, imagínate la cantidad de turistas con la cartera llena que pueden ir a verlo.

Lupus me gustaría ser tan optimista como tu referente al oso en el Pirineo Oriental pero dudo que tenga futuro, solo tienes que ver las veces que a habido algun problema el revuelto que se ha levantado.

salu2

Lupus Thursday 9 june 2011 - 17:06

Macc, totalmente de acuerdo en líneas generales, aunque con matices: por un lado una dato positivo:

http://www.quercus.es/noticia.asp?ref=4062 

Y por otro, subjetivamente, procuro ver la botella (aunque a veces intenten rompérmela en la cabeza) medio llena... Por carácter , sin desvirtuar los hechos, pretendo quitar hierro, sacar el lado positivo, observar más la luz que la sombra; aunque el plato sea amargo intertar que el último bocado tenga algo de dulzor... Eso me lleva a asirme a un clavo ardiento, a errar en los análisis, al quijotismo..., pero también a prender una llama en la oscuridad...

avaroa Thursday 9 june 2011 - 19:49

La verdad es que es una pena.. los ositos no hacen mal a nadie (si no les das por culo, claro..) y además.. que cojones.. es su casa.

Por si fuera poco, aunque esté fuera del tema del oso, la ley omnibus de la Generalitat propone, o más bien dicho, dice que los coches y motos podrán rodar por pistas inferiores a 4 metros de ancho.. o sea.. que ya me veo un pixapí con su 4x4 en la cima de una montaña... Lamentable..

macc Thursday 9 june 2011 - 20:41

Hola Avaroa, había alguien que respetaba la antigua ley ¿?. 

Lo digo por que los montes de Catalunya esta llenos de coches, motos y quads, todos se pasaban le ley por el forro de 

De todas formas tengo entendido que, habrá que leerse la nueva ley detenidamente, solo podrán circular por caminos por debajo de 4 metros solicitando un permiso o pidiendo que tal camino pueda ser considerado como un circuito .................pronto veremos carreras por el monte 

De todas formas tienes razón, si finalmente sale a la luz   puede ser una autentica vergüenza 

salu2

Wenrock Thursday 9 june 2011 - 00:55

GREDOS

Alguien se acerca por Gredos éste fin de semana, de viernes a domingo p. ej.?
Objetivos: Almanzor y algo más.

Soy el murciano que estuvo por Coronas hace dos semanas (...y lo dejó niquelao, que buena falta le hacía jeje)

jadax Thursday 9 june 2011 - 11:09

Re:BUSCO COMPAÑEROS/AS PARA PIRINEOS EN AGOSTO

hola joan , en un principio tengo todo el mes de vacas , la idea seria estar 4 o 5 dias , pero todo depende de la ruta  yo soy de valencia, mi correo  soyeljose73@yahoo.es

Cabezapiolet Thursday 9 june 2011 - 16:35

Re:Escalada 11,12 y 13 en Ports de Beseit

Veo que te gusta hacer la croqueta por la montaña,yo me apunto puede ser divertido.

Jml Thursday 9 june 2011 - 22:58

13/06, Ascensión al Tristaina, Andorra

Hola,
El próximo lunes 13/06 estaré en el Pirineo y si el tiempo acompaña querría subir al Pic de Tristaina desde Ordino. Si alguien se anima puede contactarme al correo jml@madteam.cat

Josep

Blai Thursday 9 june 2011 - 00:51

Alojamiento Zermatt

¿ álguien me recomienda algún sitio en especial para pasar dos noches en Zermatt?

Tika Thursday 9 june 2011 - 21:40

Re:Saco de dormir trekking campo base del Everest???

Hola!

Yo fui hace dos años la trekking del Everest y llevé el saco de plumas que tenía, que creo que es bastante normal. Pasé frío algún día pero es cierto que tienen mantas bastantes. Yo desde luego iría con el que tengo por no comprar otro, pero si vas a comprar uno pues nada, si es muy bueno mejor... Yo me voy en Octubre a hacer el trekking de los annapurnas y desde luego voy con el mismo que hace dos años....espero no morir congelada....(esto es broma, eh?)...Suerte...es muy bonito, te va a gustar mucho, el paisaje y la gente....ya verás!!!

Apoth Thursday 9 june 2011 - 09:28

4ª Marxa Nocturna de la Vall del Tenes.

El CIM (Centre d’iniciatives de Muntanya) de Lliça de Vall, conjuntament amb la UEC Vall del Tenes, us convidem a participa en la

4ª Marxa Nocturna de la Vall del Tenes.

La Marxa d’aquest any serà d’unes 3 hores i mig, amb un recorregut de 13 km.

Durant el recorregut trobaràs 3 avituallaments: Fruita i aigua, entrepà i beguda per sopar, i xocolatada a l’arribada.

Recorda que per participar es imprescindible  portar una armilla reflectant posada (com la del vehicle), una llanterna o frontal i calçat adequat.

Us esperem

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies