Ir a la conversación completa
Gracias Papers ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola:
Nosotros subimos el domingo 26/6.
Para llegar al refugio se Sarradets habia que atravesar y subir algunos neveros.
Del refugio a la Brecha había nieve, aunque la primera parte se puede evitar por una franja de pedrera.
De la Brecha al Taillon había que atravesat algun nevero.
A primera hora de la mañana la nieve muy dura, mejor con crampones.
Salut
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Jose Zafra.....perdón por el error de Zambra!!!
, ha sido un descuido!!!! Lo de la usurpación del post....jejej, es el lenguaje modenno este de los foros!!!! Los post son los temas estos (si no lo tengo mal entendido
), y la usurpación del post....pues eso, como al final me he puesto de casquera con el holan´des aunque no respondiera a tu pregunta....pues eso, que parecía que te lo había quitado!!!!![]()
Lo de la ruta.......ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!
desde luego que vaya palizón que os habeis metido, y con los tiempos que has puesto....ya ni te digo!!!!! Sois unos máquinas!!!!!!! me alegro de que el paso por el nevero y todo se diera bien!!!!! Mu chulas las fotos, sí señor!!!!!![]()
la verdad que esa zona está petada de gente, es lo que tiene lo de ser una montaña famosa!!!!!!
jejeje
Un saludo figura, y a preparar la siguiente!!!!!!!!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola,
Yo voy de vez en cuando... fines de semana, a partir de las 11, siempre te encuentras gente, invierno y verano, en las dos paredes. Entre semana... ni idea. Ahora imagino que de tarde, cuando ya no pega tanto el sol, también habrá gente, aunque hace tiempo que no voy.
Pégame un toque si quieres pasarte algún día!
-Rodri
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Buenas!
No tengo demasiada idea de escalada, o sea, que recurro a los ´pofesionales´...
El caso es que queremos ir a ver unas huella de dinosaurios a Fumanyà, que están en una pared de roca, por la que se baja haciendo un rápel, pero vamos con un peque de ocho años, y querría saber si se puede hacer un rápel en tamdem, uniendo su arnés al de un adulto, o bien directamente al mosquetón del descensor haciendo pasar una cuerda por cada lado del adulto, con el peque detrás.
Si es que se pude hacer, cuál sería la técnica más adecuada?
Gracias!
Ir a la conversación completa
Güay, te he mandado un privado por si te apetece quedar para subir algún día !
Ir a la conversación completa
Entiendo que el acceso al rapel y la salida luego son sencillas pero se trata de rapelar para poder ver la huella en medio de la pared.
No sé, lo más simple que se me ocurre es montar una reunión arriba y descolgar al chaval en lugar de que rapele. Con 8 años no tiene que haber problemas para descolgarlo.
Eso si, yo de profesional de la escalada más bien poco. No llego ni a la categoría de aficionado tan siquiera. ![]()
Ir a la conversación completa
Gracias, Fern!
El caso es que nos tenemos que descolgar con el peque, para que pueda interpretar las huellas, Efectivamente, la entrada y salida son fáciles, por eso no hay problema, y hay una reunión montada arriba. Además las huellas están muy arriba, o sea que después de verlas remontariamos la cuerda y volveríamos a subir. La pared tampoco es vertical, eso facilita las cosas.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola Rapaz!
Esa era mi primera opción, bajar en paralelo, pero el caso es que me da miedo de que el peque se asuste y se quede aferrado al shunt, sin dejarlo ir... Inconscientemente, cuando tenemos miedo tendemos a agrarrar fuertemente lo que tengamos en la mano.
Quiero llevarlo, ya que le hace ilusión, pero la seguridad is the first!
Ir a la conversación completa
hola Binaio,
Lo primero decir que yo tampoco puedo dar cátedra sobre el asunto.
Pero si te daría un consejo. De chaval nos gustaba tanto o mas montar tinglados con las cuerdas que escalar y no fueron pocas las veces que acabamos colgados como chorizos sin poder maniobrar aunque cosas de la juventud saliamos de todas. Con esto lo que te digo es que si puedes practiques el sistema que decidas usar en algun sitio corto (no necesitarías mas de 3 metros creo yo). Y así veas mejor el modo de poder estar los dos colgados en buena postura. Si no, lo mas facil es que acabeis como dos "morcillas" el uno contra el otro. O si uno cuelga del otro, el peso de uno pegue al otro contra la pared o vete tu a saber.
Se me ocurre tambien, si no encuentras fácil solución que enseñes al chavala rapelar (con las pautas de seguridad) y bajeis cada uno con su cuerda, tu un poco por delante cordado a el por si las moscas, y así es mas facil que os posicioneis juntos,. O mejor que ir cordados, los chavales se manejan bien con el ocho, usando uno de los que evitan el bloqueo de la cuerda y controlando otro su cuerda desde abajo.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Gracias, Mecario!
Por lo de infundarle miedo, ni de broma! Con los peques todo lo que han de ver es seguridad, aunque también responsabilidad. Hasta con mi hijo (dos años y medio) ya le planteo retos, y se lo pasa teta, sólo en alguna ocasión se queda unos segundos mirando el ´desafío´ y me dice ´papa, la mà´.
Ya tenía pensado de hacer una práctica de rápel con el peque en Montigalà, pero precisamente porque viese que se lo que hago, (no sabe dónde se mete... jejeje), debo saber que opción poner en práctica, y no decirle ´vamos a probar esto a ver que pasa´.
Ir a la conversación completa
Je je je, "la mà"
En fin toda la razón, haciendo las cosas tal cual, los chavales no se lo plantean y se tiran por donde les digas.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Una propuesta muy interesante y divertida para los que no saben que hacer con la calor pero quieren seguir apretando
https://www.facebook.com/?sk=ru&ap=1#!/event.php?eid=227888960565805
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola!!
Ja han passat uns anys desdè que ho preguntaves Luscofusco, però crec que és d´interès saber que podràs trobar ombra pel matí a les roques d´en Mercer a St.Pere de Ribes, un sector molt bònic, però, tot s´ha de dir, amb uns "volaes" que ti cagues! anyunen mooolt les chapes, poder és interessant portar friends per algunes vies...
Tambè trobaràs ombra al Castellot a Castellví de la Marca, ja que te sectors( girebé tots) de cara nort, aquí també allunyen les chapes i n´ hi han reunions amb mal aspecte, però la majoria d´elles estan bé.
Aquestes ressenyes les pots trobar al llibre de bcn y alrededores.
Al pulmò del "Penedret" , a les muntanyes del Montmell també n´hi han zones d´escalada opaques, com les de La Moixeta ( Pinedes altes ) i les de la vall de l´ infern de Pla de Manlleu, on podras fer un cop d´ ull a les resenyes al bar que n´hi ha entrant al poble, que és diu Cal Mata.
Vinga Luscofusco, SAMBALÍ NAÍ!!!
Ir a la conversación completa
bueno, esto es lo que yo hago con mi hija (ahora mismo ya 9 años) cuando bajamos de via larga, aprendido de una bajada familiar guiada de barranco en asturias este verano (nosotros somos mas "lagartijos" que "salamandras", jejeje).
de hecho se basa en el principio de rapaz (que hi ha xaval, che!):
1) pasas la cuerda cuerda por la instalación y haces 2 nudos en 8, uno a cada lado de la7las anillas, y los unes con un mosqueton de seguridad. de esta manera bloqueas las 2 cuerdas que bajan y una 3ª persona puede desbloquearlas facilmente, bien para rapelar, bien para desinstalar el rapel.
2) montas tu tinglado en una de las cuerdas. en este caso te recomiendo tener el shunt/machard arriba y el rapelador a la anilla del arnes. colocas al chaval en la cuerda y con una baga larga (1m maximo) unes su mosqueton del rapelador al del tuyo (mosqueton del rapelador o el que tengas al arnes.
3) rapelais los 2 a la vez. el crio solo se preocupa de bajar (mejor si ya lo ha hecho antes) y si hay algun problema eres tu quien tiene el control.
tengo que añadir que mi hija (es la peque de 3) es muuuuy lanzada y no tiene miedo a casi nada -abejas, moscas y similares- (en el barranco ya hizo un salto de 3m!).
de todas maneras te recomiendo que antes lo practiques en zona conocida y con gente que puedda sacaros de un apuro si fuera necesario.
salut i a tibar
Ir a la conversación completa
Ok! muchas gracias a todos!!!
La duda ya está resuelta, haré el mix, creo que es lo más seguro, y lo que no había pensado (y mira que es evidente...) es unirme a él con una baga rapelando el paralelo. Así estaré más tranquilo.
A ver cuando hay un curso de escalada, me apunto!!!
Salut i gràcies!!!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
jajajaja, Lupus no te lo tomes así hombre, que yo creo que no has escuchado sus letras detenidamente (porque supongo que las estarías bailando,
jeje). La del txiringuito.....se refiere a un chirinchito a orillas de la playa, bioclimático, integrado en el ecosistema, hecho de materiales de la zona totalmente orgánicos, y en caso de que se lo lleve el mar sería totalmente inocuo para él, además, de que intentan concienciar a sus clientes sobre la ecología mientras se toman una caña (con cerveza del terreno)
. Y la barbacoa.....se refiere a un grupo de forestales que quitan las ramas secas y enfermas de los bosques para que este aumente en salud, y se las bajan en mulas a zonas seguras o a su casa, para aprovecharla para cocinar, para calentarse, así no gastar luz ni nucleares, etc, y ya que están las ascuas....se hechan un vino y se asan unas hamburguesas vegetales con cosas de su huerto ecológico, de ahí lo de la barbacoa!!!!!.![]()
. Lo del pelo....no lo sé seguro, pero creo que es de polyester!!!
jejejejejej
Volviendo al camping, me ha gustado el proyecto, y eso de la piscina natural......pues ójala y le den los permisos, que eso tiene que ser una chulada!!!!! pues la verdad....me gustaría verlo!!!! Por cierto, no sabía que existiesen camping de este tipo!!!!! Siempre es bueno tenerlo en cuenta!!!!!!!!
Ahora....si lo anunciasen con una canción de Georgie dann......mañana estaría allí!!!!!!!
jejejejeje. Fuera de coñas, me gusta un montón la idea y la tendré muy en cuenta, y a ver si se da todo bien y esta forma de turismo, de construcción y de vida, comienza a ser todo un ejemplo para nuestra sociedad!!!!!!
Saludos figuras!!!!!!![]()
Ir a la conversación completa
Parece ser que últimamente tengo suerte con los anfibios!!!!!!![]()
Aqui os dejo un ejemplar de sapo (creo que es el sapo común "bufo bufo") de Sierra nevada, para que os alegreis un poquillo la vista!!!!!![]()
Al pobre casi lo piso sin querer!!!![]()

Parece un triceratops de esos de antaño!!!!
jejejeje


Y estas de otro ejemplar del otro día....




Ale, luego cuelgo más de otros bichos que he visto!!!!!!!
Saludos!!!!!![]()
Ir a la conversación completa
Zona bucólica; idea sostenible (para ver ejemplos en la práctica se recorrieron los mejores camping ecológicos de Europa) y el negocio los sostienen familias del lugar, gente de a pie como nosotros que le dedican a este proyecto toda su energía e ilusión ...y, para los nostálgicos de la vida urbana nocturna, a tiro de piedra de Pamplona...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Eso sí, con la tranquilidad, paz y tempos de existencia en plena naturaleza... !!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ah, Papers, igual como regalo de promoción tras estancias superiores a dos semanas, regalan CD de los éxitos de GorgoritoDannnn
... No sé si para machacarlo (esos sí, después los trocitos al contenedor correspondiente de reciclaje) o como obsequio "amistoso" para la suegra!!!!!!!!!!!!!!!!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa


Ir a la conversación completa
Me mola esto de los bichos!
El primero es un Gecko mediterraneo, o salamanquesa, no?
Hemidactylus turcicus ?
En mi casa (Barcelona) aparecen bastante, muy buena gente.
El año pasado aparecieron dos dentro de la oficina : )
Edit:
Ya está todo inventado... ![]()
http://www.herpfrance.com/search_region/corsica.php
Euleptes europaea el primero
Podarcis sicula el segundo
Hay premio? ![]()
Pon más fotos hombre!
(Post Editado: 5-7-11 18:17:27)
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
¡Hola Rodri! Pues parece que esta web nos va a quitar toda la diversión ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Bueno, está bien saber que se ha solucionado, aunque sea temporalmente.
+1 para el tema de las donaciones. Supongo que habrá que echar números, pero imagin oque se podrá llegar a un compromiso!
ps. En otra web (foropicos) hace poco hubo un problema similar...
-rodri
Ir a la conversación completa