La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 july 2011, tuesday.

Mensajes dia 5 july 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

treparibazos Tuesday 5 july 2011 - 12:21

Re:webcam brecha de rolando

Gracias Papers 

Pero no es lo que ando buscando, la brecha de rolando esta en Pirineos - Ordesa, solo he encontrado webcam de Goriz, me gustaría una desde el refugio de Serradets, pero no estoy seguro que haya.

Disfrute mucho de la ruta y la soledad por Sierra Nevada, vi poca gente y ningún zorro . Fui prevenido, por si acaso podían llevarse algo de comida por las noches los zorros, pero no vi ninguno. ¿Y tú que tal?

Y también disfrute del triunfo del Granada, me encontraba justo el día que gano al Elche.

Saludos figura 

(Post Editado: 5-7-11 17:44:01)

Ir a la conversación completa

Rapaz Tuesday 5 july 2011 - 13:34

a ver, que yo sepa no hay ninguna camara donde se vea la brecha. Lo mas cerca que conozco es esta
http://www.webcam-gavarnie.com/

No sale la brecha por unos metrillos, asi que no se si te hara papel.

Salut

Treparibazos Tuesday 5 july 2011 - 17:55

Gracias Rapaz 

Esta interesante esa Webcam, lastima que no se vea la Brecha. Me interesa para saber las condiciones para ir al Taillon.

Tonimd Tuesday 5 july 2011 - 18:09

Hola:

Nosotros subimos el domingo 26/6.

Para llegar al refugio se Sarradets habia que atravesar y subir algunos neveros.

Del refugio a la Brecha había nieve, aunque la primera parte se puede evitar por una franja de pedrera.

De la Brecha al Taillon había que atravesat algun nevero.

A primera hora de la mañana la nieve muy dura, mejor con crampones.

Salut

Daniel.aberasturi Tuesday 5 july 2011 - 23:56

Transpirenáica agosto 2011

Saludos a todos,
del 5 al 25 de agosto voy a hacer con un amigo el GR-11. Dicen que en 25 días es imposible acabarla por eso pregunto si algún forero la ha hecho y me puede decir cuáles son los mejores tramos para que me de tiempo de llegar a ellos. Muchas gracias, espero sus respuestas.

Joangm Tuesday 5 july 2011 - 01:50

Re:TRAVESIA DESDE EL REFUGIO DE RESPOMUSO AL REFUGIO DE BARROUDE

No, la foto es de San Juan pero del 2010. este año hay menos nieve, seguro.

Papers Tuesday 5 july 2011 - 02:51

Re:subir al veleta y mulhacén desde trevélez

Jose Zafra.....perdón por el error de Zambra!!!, ha sido un descuido!!!! Lo de la usurpación del post....jejej, es el lenguaje modenno este de los foros!!!! Los post son los temas estos (si no lo tengo mal entendido), y la usurpación del post....pues eso, como al final me he puesto de casquera con el holan´des aunque no respondiera a tu pregunta....pues eso, que parecía que te lo había quitado!!!!

Lo de la ruta.......ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!! desde luego que vaya palizón que os habeis metido, y con los tiempos que has puesto....ya ni te digo!!!!! Sois unos máquinas!!!!!!! me alegro de que el paso por el nevero y todo se diera bien!!!!! Mu chulas las fotos, sí señor!!!!!

la verdad que esa zona está petada de gente, es lo que tiene lo de ser una montaña famosa!!!!!!jejeje

Un saludo figura, y a preparar la siguiente!!!!!!!!

pilaf Tuesday 5 july 2011 - 15:46

Alta Ruta del Monte Rosa

Bones, 

Algú ha anat a fer l´Alta Ruta del Monte Rosa, a Suïssa? Me´n podrieu fer 5 centims?

Gràcies,

Joan

Pilaf Tuesday 5 july 2011 - 15:49

Weissmies

Salut,

Algú ha fet un cim prop de Zermatt anomenat Weissmies? Sabeu si té molta dificultat?

Gràcies,

Joan

Gerardo Tuesday 5 july 2011 - 18:10

Re:Weissmies

No està a la vall de Zermatt sinò a la de mé a l´est, la de Saas... Jo ho vaig fer justament aquest estiu farà 10 anys.... No tenia cap dificultat. Ho vam atacar directament des d´una estació de telefèric a 3.000 metres, a sobre de Saas Grund, per la qual cosa només quedaven 1.000...... Ojo, veniem de fer un cim llarg a l´Oberland, o sigui que estàvem ben aclimatats.... Era tècnicament elemental, seguint traça molt clara finas a dalt i assegurats en "ensemble" per simple precaució. Hi havia un troç d´aquest flanc una miqueta més abrupte,a mitja pujada més o menys, amb algunes esquerdes,  pero la traça ho salvava perfectament. No sé si haurà canviat molt..... Ostres, no m´importaria tornar-hi.....

balandrau Tuesday 5 july 2011 - 19:21

Re:Descenso del Poset al refugio de Estos

Hola Minero75,como bien té ha comentado Nobleanciano,desdendiendo por la cresta de subida (llamada Espalda de Posets) justo en el Collado del Diente antes de pasar las paredes del Diente de Llardana y meternos en la Canal Fonda,hay que girar a la izquierda por una ventana que parece un "colladito" pero no lo és y ciomo bien comenta,parece que no sé pase pero es factible y tienes que tener a la vista al fondo el Ibon de Posets (en mi descripción del Posets que colgué ayer,puse una foto del ibón) y descendiendo siempre en esa dirección hasta llegar a unos pequeños ibones,ahí tienes que encontrar un camino que sube del refugio Angel Orús y que sube en dirección al Glaciar de Posets y por tanto al Collado de la Paul.Es más largo porm supuesto que el descenso por la via-canal que baja directamente de la cumbre al glaciar,pero es para personas que no sé quieren complicar mucho la historia.Tienes que contar unas 2-3 horas de más y con poca agua a pesar de los ibones.Que tengas suerte.Si tienes suficiente experiencia en el "grimponeo" la bajada directa no es mala aunque ya se sabe siempre es mejor subir que bajar.

Jmm Tuesday 5 july 2011 - 22:29

Re:Descenso del Poset al refugio de Estos

Hola,

Yo subi el verano pasado por la chimenea, y no te lo recomiendo en ningun caso para la bajada, esta muy descompuesta. La bajada la hicimos por donde comentan. Nosotros seguimos a un guia que iba con unos franceses, y la refenciaa que nos dio es que tienes que bajar hasta los 3000m mas o menos, hay te devias de la bajada normal al Angel Orus hacia la izquierda hasta que llegues a la cresta, hay empieza a fijarte porque tienes que encontrar una "canal" que baja en diagonal y despues ya solo es ir rodeando hasta el collado de la Paul. Ten en cuenta que tienes que pasar la cresta que cerraria el glaciar de Posets, y luego lo rodeas por detras. Nosotros encontramos algo de agua por esa parte, pero muy dificil de coger, tuvimos que agenciarnoslas para conseguir hacer un chorro y llenar la cantimplora. Una vez encontrado el paso no tiene misterio.

Saludos!

Barcena Tuesday 5 july 2011 - 10:52

Re:Boulder Park Güell

Hola,

Yo voy de vez en cuando... fines de semana, a partir de las 11, siempre te encuentras gente, invierno y verano, en las dos paredes. Entre semana... ni idea. Ahora imagino que de tarde, cuando ya no pega tanto el sol, también habrá gente, aunque hace tiempo que no voy.

Pégame un toque si quieres pasarte algún día!

-Rodri

Wind Dre Tuesday 5 july 2011 - 11:04

Pués estuve ayer por la tarde, a las 20h. Se estaba de maravilla y había un par en el muro 2; y en el muro 1 había unos 5.
La verdad es que me gustó mucho el muro 2. Iré a menudo, entre semana.

Binario Tuesday 5 july 2011 - 12:03

Rápel en tandem?

Buenas!

No tengo demasiada idea de escalada, o sea, que recurro a los ´pofesionales´...

El caso es que queremos ir a ver unas huella de dinosaurios a Fumanyà, que están en una pared de roca, por la que se baja haciendo un rápel, pero vamos con un peque de ocho años, y querría saber si se puede hacer un rápel en tamdem, uniendo su arnés al de un adulto, o bien directamente al mosquetón del descensor haciendo pasar una cuerda por cada lado del adulto, con el peque detrás.

Si es que se pude hacer, cuál sería la técnica más adecuada?

Gracias!

Barcena Tuesday 5 july 2011 - 12:03

Güay, te he mandado un privado por si te apetece quedar para subir algún día !

Fern Tuesday 5 july 2011 - 12:34

Re:Rápel en tandem?

Entiendo que el acceso al rapel y la salida luego son sencillas pero se trata de rapelar para poder ver la huella en medio de la pared.

No sé, lo más simple que se me ocurre es montar una reunión arriba y descolgar al chaval en lugar de que rapele. Con 8 años no tiene que haber problemas para descolgarlo.

Eso si, yo de profesional de la escalada más bien poco. No llego ni a la categoría de aficionado tan siquiera.

Binario Tuesday 5 july 2011 - 12:48

Gracias, Fern!

El caso es que nos tenemos que descolgar con el peque, para que pueda interpretar las huellas, Efectivamente, la entrada y salida son fáciles, por eso no hay problema, y hay una reunión montada arriba. Además las huellas están muy arriba, o sea que después de verlas remontariamos la cuerda y volveríamos a subir. La pared tampoco es vertical, eso facilita las cosas.

Rapaz Tuesday 5 july 2011 - 13:43

vaya por delante que  soy un bien aficionado, pero yo lo que haria seria lo siguiente:

Pasar la cuerda por las anillas (2 puntos como minimo) y dejarla fija con un 8 de manera que el centro de la cuerrda no se mueva, y rapelar en simple por cada uno de los cabos, con su correspondiente machard, de manera que desde una sola cuerda puedan rapelar 2 personas, una por cada una de los cabos.

Lo que dice fern tambien es muy practico y seguro, pero unicamente permitiria bajar y observar las huellas de 1 en 1.

Salut

Binario Tuesday 5 july 2011 - 13:50

Hola Rapaz!

Esa era mi primera opción, bajar en paralelo, pero el caso es que me da miedo de que el peque se asuste y se quede aferrado al shunt, sin dejarlo ir... Inconscientemente, cuando tenemos miedo tendemos a agrarrar fuertemente lo que tengamos en la mano. 
Quiero llevarlo, ya que le hace ilusión, pero la seguridad is the first!

Mecario Tuesday 5 july 2011 - 13:52

hola Binaio,

Lo primero decir que yo tampoco puedo dar cátedra sobre el asunto.

Pero si te daría un consejo. De chaval nos gustaba tanto o mas montar tinglados con las cuerdas que escalar y no fueron pocas las veces que acabamos colgados como chorizos sin poder maniobrar aunque cosas de la juventud saliamos de todas. Con esto lo que te digo es que si puedes practiques el sistema que decidas usar en algun sitio corto (no necesitarías mas de 3 metros creo yo). Y así veas mejor el modo de poder estar los dos colgados en buena postura. Si no, lo mas facil es que acabeis como dos "morcillas" el uno contra el otro. O si uno cuelga del otro, el peso de uno pegue al otro contra la pared o vete tu a saber.

Se me ocurre tambien, si no encuentras fácil solución que enseñes al chavala rapelar (con las pautas de seguridad) y bajeis cada uno con su cuerda,  tu un poco por delante cordado a el por si las moscas, y así es mas facil que os posicioneis juntos,. O mejor que ir cordados, los chavales se manejan bien con el ocho, usando uno de los que evitan el bloqueo de la cuerda  y controlando otro su cuerda desde abajo.

Mecario Tuesday 5 july 2011 - 13:56

Por cierto, enseñandole antes ya vas viendo si tiene posibilidades de bloquearse en medio de la pared. Pero creo que, con todos los respetos, no le infundes tu mismo el miedo, el chaval se defendera de gloria.

Binario Tuesday 5 july 2011 - 14:07

Gracias, Mecario!

Por lo de infundarle miedo, ni de broma! Con los peques todo lo que han de ver es seguridad, aunque también responsabilidad. Hasta con mi hijo (dos años y medio) ya le planteo retos, y se lo pasa teta, sólo en alguna ocasión se queda unos segundos mirando el ´desafío´ y me dice ´papa, la mà´.

Ya tenía pensado de hacer una práctica de rápel con el peque en Montigalà, pero precisamente porque viese que se lo que hago, (no sabe dónde se mete... jejeje), debo saber que opción poner en práctica, y no decirle ´vamos a probar esto a ver que pasa´.

Mecario Tuesday 5 july 2011 - 14:22

Je je je,        "la mà"

En fin toda la razón, haciendo las cosas tal cual, los chavales no se lo plantean y se tiran por donde les digas.

Rapaz Tuesday 5 july 2011 - 16:33

Para evitar que se queda afferado al shunt, mejor prueba esto:
http://www.animatedknots.com/klemheist/index.php?Categ=climbing&LogoImage=LogoGrog.jpg&Website=www.animatedknots.com

Es de facil confeccion, y en caso de problemas Y/o nervios, lo primero que se suelta de la mano es el nudo, por lo que el bloqueo suele ser practicamente instantaneo.

Con el mismo sistema que te comento en mi anterior post (cuerda fija con dos cabos), si tu bajas unos metros por debajo de su altura puedes controlar su cuerda con tu mano, por lo que en caso de problemas, el que domina su bajada eres tu.

Salut

gtarte Tuesday 5 july 2011 - 16:35

contra la calor

Una propuesta muy interesante y divertida para los que no saben que hacer con la calor pero quieren seguir apretando

https://www.facebook.com/?sk=ru&ap=1#!/event.php?eid=227888960565805

http://www.muntanyencsantllorenc.org/

danieiger Tuesday 5 july 2011 - 17:47

En mi modesta opinión se trata de dar el máximo de seguridad al niño, si dices no tener demasiada experiencia con cuerdas, seguros, rappeles, etc , no creo sea una actividad adecuada para un niño que además dices tiene que controlar un Shunt ? No puedes confiar en el solamente debes tener otros elementos de seguridad controlados, creo que debes tener otra persona controlando arriba o abajo.

Ricard Tuesday 5 july 2011 - 17:56

a mi mode de ver, creo que lo mejor es un mix

el sistema de rapaz. o sea, con la cuerda bloqueada en la instalacion de rappel, bajar cada uno por uno de los cabos de la cuerda:

-el adulto, con su autoseguro (machard, shunt o lo que prefiera)
-el niño asegurado desde arriba por otra persona.

o sea, que el niño primero de todo RAPELA por sus propios medios (con un ocho, una cesta o lo que sea), o sea que cogera confianza y todo eso... importante

y ademas se le asegura desde arriba, por si hay el temido panico escenico  o algun problemilla....

Madveras Tuesday 5 july 2011 - 18:22

Re:contra la calor

ottia.. a les piscines picornell

Botika Tuesday 5 july 2011 - 21:46

Re:Escalar a la sombra

Hola!!

Ja han passat uns anys desdè que ho preguntaves Luscofusco, però crec que és d´interès saber que podràs trobar ombra pel matí a les roques d´en Mercer a St.Pere de Ribes, un sector molt bònic, però, tot s´ha de dir, amb uns "volaes" que ti cagues! anyunen mooolt les chapes, poder és interessant portar friends per algunes vies...

Tambè trobaràs ombra al Castellot a Castellví de la Marca, ja que te sectors( girebé tots) de cara nort, aquí també allunyen les chapes i n´ hi han reunions amb mal aspecte, però la majoria d´elles estan bé.

Aquestes ressenyes les pots trobar al llibre de bcn y alrededores.

Al pulmò del "Penedret" , a les muntanyes del Montmell també n´hi han zones d´escalada opaques, com les de La Moixeta ( Pinedes altes ) i les de la vall de l´ infern de Pla de Manlleu, on podras fer un cop d´ ull a les resenyes al bar que n´hi ha entrant al poble, que és diu Cal Mata.

Vinga Luscofusco, SAMBALÍ NAÍ!!!

karles Tuesday 5 july 2011 - 22:27

bueno, esto es lo que yo hago con mi hija (ahora mismo  ya 9 años) cuando bajamos de via larga, aprendido de una bajada familiar guiada de barranco en asturias este verano (nosotros somos mas "lagartijos" que "salamandras", jejeje).

de hecho se basa en el principio  de rapaz (que hi ha xaval, che!):

1) pasas la cuerda cuerda por la instalación y haces 2 nudos en 8, uno a cada lado de la7las anillas, y los unes con un mosqueton de seguridad. de esta manera bloqueas las 2 cuerdas que bajan y una 3ª persona puede desbloquearlas facilmente, bien para rapelar, bien para desinstalar el rapel.

2) montas tu tinglado en una de las cuerdas. en este caso te recomiendo tener el shunt/machard arriba y el rapelador a la anilla del arnes. colocas al chaval en la cuerda y con una baga larga (1m maximo) unes su mosqueton del rapelador al del tuyo (mosqueton del rapelador o el que tengas al arnes.

3) rapelais los 2 a la vez. el crio solo se preocupa de bajar (mejor si ya lo ha hecho antes) y si hay algun problema eres tu quien tiene el control.

tengo que añadir que mi hija (es la peque de 3) es muuuuy lanzada y no tiene miedo a casi nada -abejas, moscas y similares- (en el barranco ya hizo un salto  de 3m!).

de todas maneras te recomiendo que antes lo practiques en zona conocida y con gente que puedda sacaros de un apuro si fuera necesario.

salut i a tibar

Binario Tuesday 5 july 2011 - 23:25

Ok! muchas gracias a todos!!!

La duda ya está resuelta, haré el mix, creo que es lo más seguro, y lo que no había pensado (y mira que es evidente...) es unirme a él con una baga rapelando el paralelo. Así estaré más tranquilo.

A ver cuando hay un curso de escalada, me apunto!!!

Salut i gràcies!!!

Coque Tuesday 5 july 2011 - 23:47

sehuro que si le enseñas te servira para ir mas tranquilo en paralelo ,como decia arriba esta bien , pero si te lo quisieses bajar, tampoco habria problema , en rescate en pared , hay maniobras donde bajan dos adultos...
suerte

El Yeti Tuesday 5 july 2011 - 10:31

Edelrid krestel 8,5 Vs Beal Cobra II 8,6 Golden Dry

Hola!!
Toca renovar las cuerdas viejas de escalada clasica y alpinismo, y estoy dudando entre estos dos modelos:
La Edelrid Krestel 8,5  y la Cobra II de 8,6 de Beal con Golden dry.
Que opinión os merecen?

Pepin Tuesday 5 july 2011 - 12:49

Re:Edelrid krestel 8,5 Vs Beal Cobra II 8,6 Golden Dry

Hola,

Soy Pepín de Vèrtic.

Caulquiera de las 2 cuerdas está muy bien y la diferencia de precio es ridícula. Con las dos harás exactamente lo mismo e incluso pesan lo mismo.

Las dos soportan 16 caidas UIAA

Las difrencias entre una y otra son bastante sutiles y marcarán tu decisión final:

La Krestel es 1 mm más fina, por lo que rozará un pelín menos (inapreciable)
La Krestel tiene una fierza de choque sensiblemente mayor 6.5 KN y se estira un poco menos, es decir es un poco menos dinámica, pero por contra resulta más duradera.
La Cobra tiene una fuerza de choque menor 5.1 KN, es decir, es más dinámica y se estira más (se acradece enn las caídas) - absorbe mejor los impactos, pero la diferencia no es tan grande y resulta un poco menos duradera.
la cobra tiene una camisa más suave, pero se desgasta antes.

Las 2 incorporan tratamiento Dry que hacen que cokan menos suciedad y permanezcan más suaves a lo largo del tiempo, pero la Cobra tien una cosntrución "Antiarista" (ya no existe esta homologación, pero sigue manteniendo el status) y suporta una caida sibre una arista "en laboratorio"

Resumiendo. las 2 son mu parecidas, quizás la Cobra sea un poco más completa, por eso es un pelín ,más cara, pero la Krestel resulta algo más duradera.

La decisión es tuya. Espero que la información te sea de utilidad. Aquí tienes los links por si quieres ver más información:

http://www.verticoutdoor.com/producto/arneses-cuerdas-y-cascos/cuerdas/cuerdas-dobles/krestel-8-5-mm-x-60-m.html

http://www.verticoutdoor.com/producto/arneses-cuerdas-y-cascos/cuerdas/cuerdas-dobles/beal-cobra-ii-8-6-mm-golden-dry-60m-18780.html

Y te adjunto la alternativa que uso personalemte... a mi es la que más me gusta, pero pesa más: Tasmania 8.8

Salu2

Pepín

Pepin Tuesday 5 july 2011 - 13:14

Re:Tiendas ligeras.. un tema recurrente...

Hooola,

Soy Pepín de Vèrtic.

La diferencia principal entre unas y otras son las medidas y el peso.

la más pequeña es la Taurus Ultralight que pesa 1650-1800 gr
La mediana es la Taurus Ultralight XP que pesa 1650-1750 gr
La más grande es la Power Taurus ultralight que pesa 1900-2200 gr

Todas emplean los mismo materiales, pero la Taurus Ultralight XP emplea un tejido un poco más fino y tiene las costuras selladas.

La Taurus UL y la Power taurus UL no tiene las costuras selladas, pero las puedes sellar con un producto especial que se vende a parte.

Las mejor adaptadas al mal tiempo son la Taurus UL y la Power taurus UL, aunque en general las 3 porque las varillas se montan por fuera y eso permite montar y desmontar la tienda por partes y evitar que moje la tienda interior, aunque el sistema de colocar las varillas por fuera varía de un modelo a otro.

Ah! ... Si es por mal tiempo... cuanto más grande mejor porque si es muy pequeña la conviencia prolongada con mal tiempo se puede hacer dificil, por eso nosotros trabajamos el modelo Taurus I y Taurus II, que aunque pesan más, dan más juego si tienes que pasar mucho tiempo dentro.

Salu2

Pepín

El Yeti Tuesday 5 july 2011 - 16:38

Re:Edelrid krestel 8,5 Vs Beal Cobra II 8,6 Golden Dry

Gracias Pepín, por las aclariciones!!
Pues ahora ya es cuestión de pensar con cual me quedo....
Un saludo!!

Rapaz Tuesday 5 july 2011 - 00:03

Re:IRAU (Abróchense los cinturones)

JEfoce, la verdad es que las excursiones que te pegas por tus dominios son la leche. En todos los sentidos.

Y desde luego, la recopilacion de rutas que tienes de EH en el blog, es digna de admiracion (sin duda un referente). Chapeau!!

Salut

Papers Tuesday 5 july 2011 - 02:06

Re:Camping ecológico

jajajaja, Lupus no te lo tomes así hombre, que yo creo que no has escuchado sus letras detenidamente (porque supongo que las estarías bailando,jeje). La del txiringuito.....se refiere a un chirinchito a orillas de la playa, bioclimático, integrado en el ecosistema, hecho de materiales de la zona totalmente orgánicos, y en caso de que se lo lleve el mar sería totalmente inocuo para él, además, de que intentan concienciar a sus clientes sobre la ecología mientras se toman una caña (con cerveza del terreno). Y la barbacoa.....se refiere a un grupo de forestales que quitan las ramas secas y enfermas de los bosques para que este aumente en salud, y se las bajan en mulas a zonas seguras o a su casa, para aprovecharla para cocinar, para calentarse, así no gastar luz ni nucleares, etc, y ya que están las ascuas....se hechan un vino y se asan unas hamburguesas vegetales con cosas de su huerto ecológico, de ahí lo de la barbacoa!!!!!.. Lo del pelo....no lo sé seguro, pero creo que es de polyester!!! jejejejejej

Volviendo al camping, me ha gustado el proyecto, y eso de la piscina natural......pues ójala y le den los permisos, que eso tiene que ser una chulada!!!!! pues la verdad....me gustaría verlo!!!! Por cierto, no sabía que existiesen camping de este tipo!!!!! Siempre es bueno tenerlo en cuenta!!!!!!!! Ahora....si lo anunciasen con una canción de Georgie dann......mañana estaría allí!!!!!!!jejejejeje. Fuera de coñas, me gusta un montón la idea y la tendré muy en cuenta, y a ver si se da todo bien y esta forma de turismo, de construcción y de vida, comienza a ser todo un ejemplo para nuestra sociedad!!!!!!

Saludos figuras!!!!!!

Papers Tuesday 5 july 2011 - 02:39

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

Parece ser que últimamente tengo suerte con los anfibios!!!!!!

Aqui os dejo un ejemplar de sapo (creo que es el sapo común "bufo bufo") de Sierra nevada, para que os alegreis un poquillo la vista!!!!!

Al pobre casi lo piso sin querer!!!

Parece un triceratops de esos de antaño!!!!jejejeje

Y estas de otro ejemplar del otro día....

Ale, luego cuelgo más de otros bichos que he visto!!!!!!!

Saludos!!!!!

Lupus Tuesday 5 july 2011 - 16:10

Re:Camping ecológico

Zona bucólica; idea sostenible (para ver ejemplos en la práctica se recorrieron los mejores camping ecológicos de Europa) y el negocio los sostienen familias del lugar, gente de a pie como nosotros que le dedican a este proyecto toda su energía e ilusión ...y, para los nostálgicos de la vida urbana nocturna, a tiro de piedra de Pamplona...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Eso sí, con la tranquilidad, paz y tempos de existencia en plena naturaleza... !!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ah, Papers, igual como regalo de promoción tras estancias superiores a dos semanas, regalan CD de los éxitos de GorgoritoDannnn ... No sé si para machacarlo (esos sí, después los trocitos al contenedor correspondiente de reciclaje) o como obsequio "amistoso" para la suegra!!!!!!!!!!!!!!!!

Pirin00b Tuesday 5 july 2011 - 17:28

Menudo gordinflón! Y tiene una cara de aburrido que no veas  

Aprovechando la ocasión, a ver si alguien puede aclararme una duda que tengo hace tiempo... ¿es verdad que estos bichos (los sapos) pueden lanzarte un escupitajo (o algo así) que pica, o duele, o molesta, o al menos algo malo... cuando era crío un colega tuvo un encontronazo con uno de estos y el sapo le hizo no-sé-qué que el chaval se puso a correr como alma que lleva el diablo y pegando unos alaridos que helaban la sangre (buscando a sus papis por supuesto ). Más tarde nos explicaba que le había escupido pero siempre me quedé con las ganas de tener una versión más neutral (y el sapo no sabe/no contesta, claro )

Ale, saludos

(he estado tiempo calladito porque estaba por esos montes de dios, luego a ver si cuelgo unas fotillos de bichos que me he encontrado...)

Enkidugan Tuesday 5 july 2011 - 17:58

Buenas de vuelta Pirin,

Mi madre también me ha contado toda la vida la misma "leyenda urbana", y ya en su momento lo investigué, siendo incrédulo de todos estos mitos que se han pasado de generación en generación(mi madre es creyente creo que de todos los habidos y por haber jajaja).
La respuesta es NO, no escupen veneno.

Recién buscado un poco por google, he visto que básicamente tienen 3 técnicas defensivas:
-Técnica A: cuando se enfrenta a un depredador de más o menos su tamaño, se hinchan para ser más grandes, lo cual disuade al atacante, e incluso puede invertirse la situación y ser ahora el sapo el que se zampa al otro
-Técnica B: Si lo cogen, se mea encima el pobre... ¿pudiera ser esto lo que le paso a tu amigo?
-Técnica C: Pasiva, y es que segregan un veneno en la piel, pero no tienen ningún mecanismo inoculador, simplemente tienen el veneno en la piel para si un depredador le da un bocado, se le quede un gusto horrible en la boca y tenga que soltarlo. Acabo de leer que 1/2 dosis de todo el veneno de todo su cuerpo puede matar a un conejo... pero vamos, para el ser humano es inofensivo, incluso cogiéndolo con las manos, lo único que  pasa es MUY irritante si entra en contacto con mucosas(nariz-boca) u ojos. Por aquí podría venir también lo que le sucedió a tu amigo, que cogiera el sapo, y a continuación se tocase los ojos o algo así.

Y ya que estamos con el tema, yo tengo otra pregunta. Hay una zona en el bosque en el que paseo, en la que ya lleva 1-2 semanas que vas caminando y de repente ves que en el suelo se mueven cientos de pequeñas cosas(la primera vez nos dio la sensación de ser arañas), pero si te paras y miras al suelo de cerca ves que son montones de ranas/sapos diminutos 1-2 cm... 
Y aquí la pregunta, no tengo fotos, pero atendiendo a su hábitat(en medio del bosque) imagino que serán sapos verdad? aunque relativamente cerca,100-200mts hay una charca, no están EN los mismos alrededores, y de aquí descartar que sean ranas. ¿Correcto? 
Si no podéis contestarme intentaré acordar de tirar una foto aunque sea con el móvil entre hoy y mañana(posiblemente mañana).
La verdad es que da cosa caminar por esa zona, vas apurado y todo, hay tantos que tienes que tener un cuidado de mil pares de narices para no cometer un anfi-cidio.

(vaya ladrillo sin iconitos ni nada, pongo algo para alegrar un poco hombre:

Pirin00b Tuesday 5 july 2011 - 18:04

Córcega, el reino de las lagartijas

Hace una semanilla escasa que he vuelto de Córcega, he estado haciendo la GR20, una ruta durilla pero muy interesante. Me he quedado sin ver los bicho que más me ilusionaban (muflón, águila real) pero a cambio me he hartado de ver todo tipo de lagartejos y lagartijas 

La verdad es que no sé mucho de estos bichos por lo que no me atrevo a identificarlos (para eso tenemos a Lupus, Papers y compañía ) pero bueno, yo os dejo unas fotillos, siguiendo la estupenda iniciativa de Papers, y vosotros lo discutís .

Allá vamos:

Este fue de los primeros que vi, y me recuerda un poco a un Tritón, pero estando en un lugar muy "de secano" dudo que lo sea, a ver que os parece. Por cierto, estaba bien camuflado sobre la roca, fue mi compañera la que lo "clichó", yo ya había pasado de largo...

Lo que más abunda son lagartijas (o lo que sea) como esta siguiente, el color cambia entre estos verdes casi eléctricos y unos marrones más sosos, en función de la zona (casi diría en función de la montaña)

A ver qué os parece, de momento os enseño este par, ya iré escarbando por la "cole" y sacando algunos bichejos más a medida que me vaya poniendo con las fotos 

Salud!

Barcena Tuesday 5 july 2011 - 18:13

Re:Córcega, el reino de las lagartijas

Me mola esto de los bichos!

El primero es un Gecko mediterraneo, o salamanquesa, no?
Hemidactylus turcicus ?

En mi casa (Barcelona) aparecen bastante, muy buena gente.
El año pasado aparecieron dos dentro de la oficina : )

Edit: 
Ya está todo inventado... 

http://www.herpfrance.com/search_region/corsica.php

Euleptes europaea el primero

Podarcis sicula el segundo

Hay premio? 
Pon más fotos hombre!

(Post Editado: 5-7-11 18:17:27)

(Post Editado: 5-7-11 18:20:19)

Pirin00b Tuesday 5 july 2011 - 18:17

Gracias por la explicación Enki, ahora que lo dices me he acordado de que en su momento lo investigué un poquillo y vi lo del veneno en la piel (vaya, ahora se me meterá la dichosa cancioncita en la cabeza ), no se cómo se me había olvidado. Supongo que al final se impone la imagen de mi amiguete gritando como si lo estuvieran asando a fuego lento, y todos los niños del pueblo corriendo detrás de él (sin conseguir alcanzarle, el jodido se convirtió en Usain Bolt ). Como niño piensas que algo grave debe de haberle pasado y le coges bastante respeto a los sapos jejeje...

Pirin00b Tuesday 5 july 2011 - 18:25

¡Hola Rodri! Pues parece que esta web nos va a quitar toda la diversión 

Lo peor es que encima mi compañera acertó, ella dijo Gecko, seguro que me lo restregará una temporada 

Realmente esta familia Madteam está llena de sabios de los bichejos jejeje... a mí me sacas de los piedros y soy un cero a la izquierda 

Edit:

pos te voy a llevar la contraria Rodri, yo diría que el segundo es más Tiliguerta que Sicula  

(Post Editado: 5-7-11 18:28:26)

Barcena Tuesday 5 july 2011 - 18:47

ssstia... has afinao mucho!
va, 50/50 el premio?
:P

Pirin00b Tuesday 5 july 2011 - 19:06

jejeje, es que cuando me pongo... 

Na, el premio es pa tí, que has encontrado esa web que nos resuelve todas las dudas de un plumazo...

A ver si esta noche tengo un ratillo y os pongo alguna otra foto... tengo medio preparada una cuanto menos curiosa.

Macc Tuesday 5 july 2011 - 23:23

Re:IRAU (Abróchense los cinturones)

Otro fantástico rincón que nos enseñas 

salu2

Joangm Tuesday 5 july 2011 - 01:40

Re:TRAVESSA PIRINENCA

Hola Xavi38
Jo i un amic, o un amic i jo, solem fer una travessa de 5 dies pels Pirineus, normalment a finals de juliol o primers d´agost, i ens agradaria augmentar el grup. Som més grandets d´edat que tu, estem forts i solem fer bones rutes, preferiblement per indrets poc habituals fugint de la massificació.
Les que proposes en principi no encaixen amb nosaltres perquè ja ho coneixem força. En canvi si que encaixa el que dius: Preferiblement que siguem un grup amb bona condicio fisica i acostumat a la llarga distancia i desnivell.
També estem acostumats a carregar el que calgui.

Nosaltres estem preparant una ruta pels Pirineus francesos. Si tens ganes de descobrir uns altres Pirineus benvingut. I naturalment també a qualsevol interessat o interessada però que quedi clar que les nostres rutes no són "todos los públicos"

koskis Tuesday 5 july 2011 - 10:38

seguiré a l´expectativa de suggerències que aneu fent, però...
si es fa una Carros de Foc, igual m´hi apunto

Thay Tuesday 5 july 2011 - 11:18

Re:Ajuda!! Busco gent per anar a escalar entre setmana.

hola jaumet soy jose de girona,salgo entre semana a escalar con un compañero y compañera de arbucias,solemos ir al ripolles,sadernes,beuda y montserrat,nos movemos bastante ya que esteban es un enfermo de la escalada,jijijiji
el miercoles hemos quedado en capdevanol a las 9 de la mañana en la plaza de atras del ayuntamiento,en una panaderia con terraza.si te apetece ir a escalar por berga animate,nos vamos para allaaaaaaaaa!!!!!!!
saludos mi correo es trusky1150@hotmail.com y mi movil es 616553286.

Thay Tuesday 5 july 2011 - 11:22

Re:Companys de cordada

hola igres soy jose de girona,salgo entre semana a escalar con un compañero y compañera de arbucias,solemos ir al ripolles,sadernes,beuda y montserrat,nos movemos bastante ya que esteban es un enfermo de la escalada,jijijiji
el miercoles hemos quedado en capdevanol a las 9 de la mañana en la plaza de atras del ayuntamiento,en una panaderia con terraza.si te apetece ir a escalar por berga animate,nos vamos para allaaaaaaaaa!!!!!!!
saludos mi correo es y mi movil es 616553286.

Joangm Tuesday 5 july 2011 - 15:07

Carros de foc???
A l´agost? Enguany?
Em sembla que cal que vagis fent la reserva per l´any que ve?

koskis Tuesday 5 july 2011 - 16:03

doncs res.. els Carros, amb previsió, x l´any q ve :(
mentres, altres alternatives hi haurà x aquest :)

Aroa TR Tuesday 5 july 2011 - 16:10

El Joan te raó! Per fer la carros de foc hauriem d´haver fet la reserva  fa 2 mesos. I allà no es poden fer vibacs... 

Si voleu els que estem interessats ens passem mails i concretem a veure si coincidim?

El meu mail: aroa.talavera@gmail.com

Salut i muntanya!

Aroa

josepoblenou Tuesday 5 july 2011 - 19:46

Re:Este sábado 2/07, Ascensión al Tristaina (Andorra)

Yo el sabado 16 de Julio pretendo ascenderlo en solitario, pero estare hospedado con la famili en Andorra, mi correo josepoblenou@yahoo.es

espirigonsales Tuesday 5 july 2011 - 22:23

Re:Busco compañero con "o", para escalar.

Por mi bien tanto el sábado como el domingo, siempre y cuando sea por la tarde. Vamos hablando.

Jochi Tuesday 5 july 2011 - 23:06

Re:Quedada del club en la Vall de Lord ... logistica y eso

ieeee jo m´apunto aquesta vegada!!! la meva intenció es pujar el dissabte ven aviat desde Figueres, més que res perquè segurament vinc sol y no conec ni la zona ni ningú....tot i que m´encantaria fer alguna cosa per ai!!

Si algú és de la província i vol compartir cotxe, ja sap!!!!!!

Per cert, per fer el taller de crestes, què hem de portar?? Ja ho he preguntat a observacions, pero soy un poco pesao i ho repeteixo per aquí jeje

És la primera vegada que vaig, no ho havia fet abans per falta de peles, temps i sobretot per vergonya... pero bueno més val adonar-se´n tard que mai jejejeje

Apa!!!!!

E Bcn Tuesday 5 july 2011 - 14:25

Re:Me presento

Gracias a tod@s por la bienvenida! nos leemos :)

jochi Tuesday 5 july 2011 - 22:45

Quedada del finde en Vall de Lord

Buenas!!

Me he apuntado a la quedada de este fin de semana, y bueno era para comentar aver qué teneis pensado hacer por allí, para apuntarme(acoplarme jaja)

También deciros que vendría desde Figueres con coche seguramente solo, así que si alguien vive por allà cerca, podemos ponernos en contacto y hacemos coche patera no??

Bueno, nos vemos por ahí! Salut!!!

madveras Tuesday 5 july 2011 - 23:05

Re:Quedada del finde en Vall de Lord

Weno la idea es lo que ha colhgado esta tarde Mirlo en el blog del club

Yo por ejemplo, con la pata chula, pues el sabado por la mañana kaiak, por la tarde seguremente transfusiion de snagre porque estare petao xDDDDD ....y por la noche gyncana jijiji

El domingo, si alguien hace algo de deportiva y la aproximacion es cortita puede que me apunte :p

Madveras Tuesday 5 july 2011 - 23:07

Ah coño, por la tarde también me he apuntado al tiro con arco que lo hace Speakbow, jejejeje .... gñ... por la noche me vais a tener que recoger con cuchara jajajajajaja

Jochi Tuesday 5 july 2011 - 23:11

ja ho he vist ja... hahahahaha

Pues lo del tiro con arco no me apunto porque junto con el badminton son las dos únicas cosas que definitivamente soy un negado!!

mirlo Tuesday 5 july 2011 - 23:50

Alex, t´enviat un mail...pero bé contesto aquí per algu més esta interessat o te dubtes.

Hola Alex,

en principi pel taller de crestes (diumenge) de material...un arnes, moscatas i casc en tenim...si no en tens, i alguna mena de bambes o botes de trekking ja t´aniran bé.

Per la gymcana, he de posar un mail a tots els apuntats..pero ja posats, buff i frontal ja n´hi ha prou.

Els menjars, amb el preu tens inclos els sopar de dissabte, el dormir i l´esmorzar de diumenge, els 2 dinars (dissabte i diumenge) cadasqu s´espavila.

Bé, res més...ja es posat al post al foro per compartir cotxe....pero diria que la gran majoria son de Barcelona o els voltants.

Quan arribis fes-me una perduda i ens trobem...610974458 

Ens veiem!!

jordi

antares Tuesday 5 july 2011 - 09:09

Re:¿FIN DE MADTEAM? nos hemos quedado sin anuncios

En fin, después de todo este jaleo, por mi parte me sumo a la alegría porque parece que esta tormenta ha pasado (aunque pueden venir más). Un buen susto para toda la madteam-familia!
Por supuesto, mis reverencias a David por el curro, ganas, dinero, tiempo y muchas cosas más que le echas para poder mantener esta página viva. Muchas gracias!

madveras Tuesday 5 july 2011 - 09:18

ya a toas estas todavia no estan activados los anuncios.... paciencia, que dijeron que puede taradra hasta 48 horas... es por no ir no van ni los buscadores todavia .... a mi esta web me va a matar

Barcena Tuesday 5 july 2011 - 10:49

Hola a todos,

Bueno, está bien saber que se ha solucionado, aunque sea temporalmente. 

+1 para el tema de las donaciones. Supongo que habrá que echar números, pero imagin oque se podrá llegar a un compromiso!

ps. En otra web (foropicos) hace poco hubo un problema similar...

-rodri

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies