Hola foreros, en Septiembre tenemos idea de ir al Monte Rosa, y dudamos sobre albergue o camping. y como muchos de vosotros conoceis la zona, me podriais aclarar mis dudas. (yo soy partidario de albergue, por si el mal tiempo)
¿Que tal esta la oferta de albergues por allí?.
Un saludo y gracias.
Ir a la conversación completa
Pues mira, yo lo planeé de esta manera, el domingo día 31 de Julio salgo con mi hermano con los dos coches, dejo el mío en Torla y de allí con su coche vamos a Benasque, El lunes día 1 de Agosto el se vuelve para Barcelona y yo a caminar.
Así al acabar la ruta tengo mi coche esperandome.
El tema transporte público, es jodido; además creo que tendrías que ir de Torla-Ainsa de Ainsa-Barbastro y de Barbastro-Benasque.
Saludos
Hola gent !
Aquest cap de setmana tenim pensat pujar la Tossa (des de Cap del rec) i m´he estat mirant, un cop fet cim per la via habitual, arribar per la cresta al Pic dels Estanyons i allà començar el descens. No se si algú ha fet aquest tram de cresta i si em pot dir si és complicada o no. El cas és que sempre que he pujat la Tossa he baixat desfent el mateix recorregut de pujada i volia alguna espècie de circular.
Gràcies, salut i muntanya !
Hola, hay una oferta de estas botas y estoy interesado en ellas. Queria saber si alguien las tiene o las conoce y que pensais de ellas. El uso que les voy a dar es alpinismo invernal en Pirineos y Alpes con lo que esto significa: corredores, raquetas, mucha nieve en general..... He buscado por el foro pero apenas se habla de ellas.
Gracias por la ayuda.
puffff, vaya tela!!!!
Una vez más.....parecía más fácil de lo que realmente es!!!!!! Pues hombre, como no tengo ni idea de electrónica, y lo poco que sé es con pilas normales, pues la verdad es que no es plan de que sin tener ni idea me ponga a manejar pilas de iones de litio, bombonillas de butano, etc. Mis conocimientos de electrónicas se basaban en el instituto ponerle una bombilla a una pila de petaca
, y toda esta ingeniería moderna electrónica se me escapa para mis conocimientos, y tampoco es plan de gastarme el dinero en pilas/baterías de estas modernas, cableado, otros leds, comprobar potencia y duración, etc, que ni si quiera sé si funcionará, son demasiados factores para mí
. Así que la solución para este frontal son las pilas recargables o la batería de petzl que me ha puesto joselillo!!!! Ya solo por curiosidad, le preguntaré en el pueblo a un colega para que me ilustre un poco, pero "crear" un frontal nuevo utilizando solo la carcasa, y cambiarle pilas, leds, cableado, resistencias e historias.....no lo veo!!!!!!![]()
De momento, a ver si soluciono un poco lo de las pilas recargables, que todavía no le he hecho unas cuantas cargas completas, y ya veo como funciona este frontal con dichas pilas.
A parte de todo esto.....sí, me voy a comprar otro frontal de larga distancia para las salidas nocturnas, y ya miraré no solo su alcance y autonomía, si no también que vaya correctamente con batería recargable!!!!! Ya abriré otro post al respecto!!!!!
Muchas gracias chicos por los consejos y advertencias!!!!!!
Menos mal que me lo habeis dicho, porque se me escapaban un montón de cosas!!!!!
El día que alguien saque pilas de litio AAA recargables de 1´5 V.....se forra!!!!!!!![]()
Me cago en la leche, no me esperaba yo este final
, confiaba en tener un frontalillo trucado!!!!!![]()
![]()
Enkidugan....poco te puedo ilustrar sobre el tema porque tampoco tengo ni idea!!!!!
Ya lo ha dicho Ricard!!!!
Lo único que se me ocurre es...que mi hermano trabajo de camarero y ya sabes lo de estar no se cuantas horas de pie, y mi madre le compró unas plantillas de esas de latex o de gel (no me acuerdo) y dejó de usarlas porque no le gustaban, aunque bueno, esto dependerá de gustos.
Y a mí también me compró otras de estas, y llevan en el armario 4 años sin estrenarlas,jejeje, la verdad que a ver si la semana que viene que voy para allá las pruebo, aunque solo sea por la curiosidad. Pero de entrada me da que estas de latex son más gordas, y lo que dice ricard que no sentarán igual, y aunque no las haya probado....la combinación de sudor/latex......
no creo que sea muy buena!!!!
Pero bueno, que no me hagas caso que estoy hablando por hablar
, todo es probar, lo que pasa es que estas plantillas "avanzadas" no son especialmente baratas como para ir probando unas y otras.
Lo único que puedo aportar por experiencia sobre plantillas es.....que lo suyo es las que traen las botas, o unas buenas de zapatería, porque las del mercadona y otras del estilo en 2 salidas por la montaña se desmoronan!!!!!!!![]()
Pero bueno, que seguro que alguien sabe más del tema!!!!!!
![]()
Mmm,
Hola a todos!!!!!
Pues eso, que ya me estoy hartando de sobre todo en verano que voy con pantalón corto y las plantas están más secas, de que cuando ando por veredas abandonadas o por fuera pista, al "abrir huella" entre la vegetación se me llenan los calcetines de espigas, cardos, pinchos y demás, y acabao hasta la narices, el otro día ya es que tuve que parar 40 minutos a quitarmelos, y son un coñazo.
He pensado en llevarme las polainas, para evitar que se me metan dentro de la zapatilla, y para que me protejan de paso un poco las pantorrillas de los pinchazos de la vegetación!!!! Pero es que dan mucha calor, pesan "mucho" y no me las llevo porque siempre digo..."no, no me las llevo, si hoy no creo que acabe metiéndome por sitios con mucha vegetación baja, y pa un poquillo no me voy a llevar las polainas, que pesan y hay ponerselas"
No sé, es que hay veces que me gustaría meterme por sitios poco inclinados de media-alta montaña sin nieve, y no puedo porque de rodillas para abajo acabo hecho un cristo por la vegetación!!!!!!![]()
¿que llevais vosotros para los fuera pistas?¿como lo haceis?¿remedios?¿sugerencias?¿ideas?
P.D. he aprendido la lección.....calcetines de repuesto también en verano, que bastante coñazo ya es quitar los pinchos de dentro de las botas, como para también tener que quitar los del calcetín, y encima siempre se queda alguno "invisible" por ahí escondido que te lo vas clavando!!!!![]()
jeje
![]()
Ya he reservado del 15 al 30 Julio para que me den el CD!!!!!!!
jejejejeje
Fuera de coñas, deseo un montón de suerte para este negocio y para esta iniciativa
, que tengan el apoyo de nosotros los consumidores y que sepamos valorarlo, también la gente del lugar que vea que el turismo sostenible, de montaña, senderismo, naturaleza, etc que mueve más dinero que la caza y otras actividades y que la administración haga por preservar el entorno (que es lo que nosotros valoramos) para este tipo de turismo.
La verdad es que hay que tener un par de cojones para hacer posible este proyecto, y parece ser que lo han hecho!!!!!
Lo dicho....les deseo a esta gente lo mejor de lo mejor!!!!!!! me ha encantado la iniciativa, y aunque este verano me es imposible escaparme más de 2 o 3 días.....sin duda que me gustaría ir por allí!!!!!! (bueno, y a pamplona a tomarme unos pinchos y comprarme camisetas de kukusumuxu
,jejeje)
![]()
jajajajaj, joer Pirin.... te noto que vienes con las pilas supercargadas del viajecito!!!!!
, jejeje, me he reido un montón con tus respuestas!!!!
jajajaja
Lo de la cara de aburrido.....he de reconocer que a veces soy un poco pesao, y al pobre sapo ya lo tenía aburrido!!!!!
Escupir veneno.....pues a bote pronto no me suena que puedan hacer eso los sapos o ranas, y me sumo a lo que bien dice Enkidugan sobre tus tácticas de defensa. Lo que sé es que por ejemplo las ranas se hinchan a aparte de para parecer más grandes, para serlo y así no caber bien en la garganta de una culebra, de esta manera como le es más difícil tragársela la suelta. Si a esto le sumas el tamaño mucho más grande de un sapo, más lo que se infla, más lo de su veneno (creo sus glándulas venenosas son las bolsas negras que tiene detrás del ojo, y que solo sale el veneno cuando se le apreta, pero no lo sé seguro porque todavía no lo he "estudiado") pues de esta manera el sapo se defiende en la vida, porque ni son rápidos ni nada, así que algo tienen que tener para defenderse. Lo de Carl Lewis.....
,jejejej, pues a saber, porque de chico ya sabes que eramos muy valientes para algunas cosas pero para otras nos asustábamos enseguida,jejej, y puede ser por lo que dice Enkidugan, o que se tocara lo ojos después, o que le meara encima, o simplemente que se asustara por lo que sea y saliera pitando!!!!!!jejejejej
Enkidugan....lo de los mini-sapos/ranas....pues no lo sé seguro, yo también apuntaría a sapos porque se defienden mejor que las ranas fuera del agua (aunque nazcan en ella), aunque también creo que hay especies de ranas que se alejan un poco más del agua (creo que la rana arbolícola o algo así, no lo sé). A ver si consigues unas fotillos que nos riamos un rato de ver a los sapillos andando!!!!!!
jejejejej
Bueno, lo dicho, que no me hagais mucho caso que solo he "estudiado" a la rana común, y de sapos y demás especies....no tengo ni idea!!!!! A ver si para esta noche o mañana le hago la ficha al sapo y ya puedo hablar un poco más de él!!!!!!![]()
Saludos saperos!!!!!!
jejeje
jajajajaja lagartejos y lagartijas,jajajaja!!!!! Porfa Pirin, eso de que ya tenemos a Papers y a Lupus para la identificación.....¡¡¡¡¡si yo soy un pintamonaaaaaas, un cateto, un aficionaillo, un pipirrana, etc, si yo solo conozco 4 especies, y muy por encimaaaa!!!!!jejej
no me compares a mí con nuestro querido y gran sabio Lupus, que no se merece el pobre dicha comparación!!!!jejejej.
Además, me he quedado de piedra con la conversación entre Pirin y Barcena!!!!!
menudo tino teneis!!!!!!
Habeis conseguido averiguar la especie exacta (que por lo menos a mi.....me cuesta un montonazo averiguarlo), y encima Barcena nos has puesto un enlace superchulo!!!!!!!!![]()
No tengo ni idea de salamanquesas, y menos de lagartos!!!! Pero molan un montón tenerlos por las paredes cazando bichos,jejeje (barcena, esperemos que no ataquen a los animalillos de nuestras compostadoras,jejeje), hace poco tenía una en el marco de la ventana con intención de meterse al salón, y fui a asustarla un poco para que se saliera, pero....se me fue un poco la situación de las manos y acabó detras del ordenador, una estantería, por el suelo, por otro lado, nada que armé la de dios y sin resultado (tampoco la quería agobiar mucho).....al final la dejé en paz y me salí del salón y ella sola a las 2 o 3 horas se salió!!!!jejejej
La verdad es que molan un montón las fotillos que has puesto!!!!!!!![]()
Por cierto.....esperamos esa fotillo curiosa que dices que tienes!!!!!!!![]()
Saludos figuras!!!!!!!!![]()

Enkidugan.......lo primero:
TOMAAAAAAA
por meterte en la boca una planta que no conoces!!!!!!!!![]()
. Eso lo sabes mejor que yo con lo de las setas, pero en plantas...lo mismo!!!!!
Hay que estar muy seguro de que especie y subespecie es para comerte algo, o para simplemente tocarlo, y ya no digo de probarlo. Por ejemplo, hay especies de encinas que las bellotas son dulces y comestibles, las de otros son tóxicas y solo aptas para el ganado. Hace un año o así, ví una planta en Sierra nevada bastante bonita, graciosa, y que las hojas se parecían a la de la marihuana,jejeje,.....fui a tocarla sin ningún fin en concreto, pero en el último momento pensé.....le hago mejor una foto, me informo de qué planta es, y luego ya la tocaré por si acaso!!!! Pues eso hice, y resulta que era heléboro fétido, o hierba de balleteros, el nombre es porque con tan solo un poquito de esa planta la ponían los arqueros en las puntas de las flechas y así mataban a los invasores!!!! Por lo que aunque no me fuera a morir....hice bien en no tocarla!!!!!
Esa fue la primera planta que "estudié" y que le hice la ficha, y que nunca tocaré y que tengo cuidado de no rozarla en las piernas cuando paso por ella!!!!! Y mi primer bicho fue la aceitera, que más de lo mismo, creía que era un simple escarabjo y luego resulta que cuando la tocas suelta un aceite tóxico!!!!!! por eso lo mejor......primero informarse, y luego si eso lo tocas o la pruebas un poquito, pero no al revés!!!!!! y ni siquiera puedes estar completamente seguro porque hay muchas plantas muy parecidas!!!!! Y si no...acuerdate de lo que le pasó a Blancanieves por morder una manzana!!!!jejeje. Enkidugan......que no quiero que se te ponga la boca como un alpargate, leche!!!!!!!!!!!
jejejej. Y después de la regañina
.....pues la verdad es que no tengo ni idea de la planta que sea,jejeje, alomejor hasta es comestible y muy codiciada dentro del mundo culinario, pero no lo sé!!!!![]()
Ahora sí.........lo de tus queridos anfibios...........![]()
![]()
![]()
que chulas!!!!!!!!
y que cara de mala leche que tienen!!!!!!!!!!!jejejejej. Pues tio, la verdad es que no lo sé, pero me da la impresión que es una rana más que un sapo, pero no lo sé!!!!!
la rana común no me parece que sea (que es la única que conozco más o menos), y hay ranas que se alejan más del agua o que viven simplemente en bosques húmedos (como es tu caso), por eso no sé si quiera si sea una rana o un sapo, pero por pliegues dorsales parece más que sea una rana. Por la localización, he mirado por si es la rana bermeja (Lupus tiene un artículo muy chulo sobre ella) y no la he estudiado a fondo, pero no parece que sea esta por las marcas!!!!! La verdad, es que no lo sé, a ver si encuentras una web de fauna de tu lugar, y así puedes ver que especies hay allí e ir descartando!!!! Aunque alomejor Lupus o alguien lo sabe!!!!!![]()
Por cierto, en nombre de las ranas...."Muchas gracias Enkidugan por andar con cuidado para no pisarnos, ójala y que todo el mundo fuera así"![]()
Bueno, a ver si alguien lo sabe y puede aportar un poco más de luz anfibia, que voy a ponerme a hacerle la ficha al sapo, que le tengo ganas!!!!!!!!!!!![]()
![]()
Joer Pirin...tus palabras me llenan de orgullo y satisfacción!!!!!jejejeje. de eso se trata, de que entre todos aprendamos un poquillo más de los bichos y plantas que vemos, que se disfruta más sabiendo qué son las cosas que hay por donde andas, que subiendo tal pico!!!!!!!! (que también mola). Yo por lo menos aquí en ecología me lo paso pipa cuando hablamos de bichejos!!!!!
jejejeje
Lo de tu querido lagarto Juancho,jejeje....pues es muy curioso los colores marrón por la parte superior y en verde por la inferior!!!!!
la mosca......jejeje, yo no sé que pinta ahí, será una chupacámara,jejeje, pero creo que no sabía donde se estaba metiendo porque seguro que se la jala el lagarto de un bocado
(si le pillara más a mano). Pues a saber, a mi lo único que se me ocurre es que el lagarto estaría parado y la mosca no se dio cuenta de que era un lagarto donde aterrizó, y ahí se quedó!!!! pero vamos, que puede estar ahí por cualquier cosa!!!!!
(al menos, esto es lo que opina mi departamento científico de madteam,
jejejejej)
![]()
la actividad esta pensada hacerla el domingo? Yo por hacer fondo me apuntaria que falta me hace pero preferiblemenete madrugaria muchisimo....... se mira la climatologia algode info de la nieve y se concreta..........
Hola a tots! teniu rao, de la Carros de foc millor ens n´oblidem; pero n´hi ha moltes altres collonudes i segur menys massificades. N´hi ha una(x exemple) que va de Andorra a la Vall d´Aran, atravessant el Parc nat. de l´alt pirineu tot seguint l´Alta ruta pirenaica, i amb l´opcio de fer cims com La Pica, el Certascan i el Montroig. Es pot fer en 5 etapes ben completes, i te una pinta brutal!!! Aneu fent propostes i ho comentem, ok?
Per cert Joangm, a veure si em pots donar + detalls d´akesta ruta pel pirineu frances k esteu preparant...
Merci.
De momento voy con dos compañeros del madteam y subiremos por fontalba. Alguien se apunta?
mi correo: sandrisvca@hotmail.com
saludos
A parte de esto, qué teneis pensado hacer el sábado por la mañana?? Yo no haré cayac ni tiro con arco, pero si alguien tiene alguna otra actividad pensada me apunto!!
Edito: esta tiene buena pinta:
http://muntanya-amunt.blogspot.com/2011/02/vall-de-lord-rua-de-corruamorro-de.html
http://jaarribaremclub.com/
http://losfolloneros.blogspot.
http://www.turismesolsones.
Perquè tingueu una idea del que ens agrada, aquest mapa és la ruta del cap de setmana passat.
L´Hospitalet pres Andorre>refu Besines>Pic Lanoux>Refu Beys>Coll Homme>Merens.
(Post Editado: 6-7-11 22:55:47)
(Post Editado: 6-7-11 22:56:28)
403. Thats an error.
Your client does not have permission to get URL /cse?cx=partner-pub-8989721634598198%3Arwigm9-ipht&cof=FORID%3A10&ie=ISO-8859-1&q=pacific+outdoor&sa=Buscar+en+MadTeam&ad=w9&num=10&rurl=http%3A%2F%2Fwww.madteam.net%2Fbuscador.php%3Fcx%3Dpartner-pub-8989721634598198%253Arwigm9-ipht%26cof%3DFORID%253A10%26ie%3DISO-8859-1%26q%3Dpacific%2Boutdoor%26sa%3DBuscar%2Ben%2BMadTeam from this server. Thats all we know.
Esto lo consigo cada vez que uso el buscador. Estoy usando firefox 5 desde la versión beta 2 y ahora uso la final, pero esto sólo lo he vistos en los últimos días.
¿Alguna idea de por qué? Gracias por anticipado.
Por cierto, con chromium también me ocurre.
Ale, ya está, infolinks fuera.... total pa lo que da, 2$ al dia... no llega ni pa medio servidor.... ale pue, festival.... si es que me va el sadomaso... pal madstage me traere el cuero y el latigo de 7 colas
... "sii siii... dame, dame en el culete que me gusta" (Calico Electronio)