Ir a la conversación completa
No es una ruta molt evident, però la pujada al coll de Crabioules te sender marcat i per la banda francesa es una pujada dura però factible i el coll està ben marcat. Un cop a Crabioules, es mes senzill anar per l´aresta cap al Tusse de Remuñe, i des d´allá seguir rodejant el circ de Lliterola, per una aresta molt ampla, baixant fins trovar el camí que va cap a l´estany superior de LLiterola, o baixar directament cap a l´estany, una tercera opció es anar per l´aresta en l´altra sentit, però es complicada AD i no te l´aconselló. El coll de Crabioules sol tenir neu fins a força avançada la temporada i fes-t´en a l´idea de que hauras de perdre alçada per anar de Crabioules a l´inferior del Lliterola , ja que es mes senzill passar per l´estany, que no l´aresta o flanquejos per sota de l´aresta
Espero que t´hagi servit d´ajuda
La baixada pel al refugi i estany esta molt transitada, perque es el cami de tornada de la facil cresta dels 3000 del Perdiguero ( Royo, Agulla de Lliterola, etc) y està força trepitjat.
La canal aquesta que dius, jo no la vaig veure gens clara i vaig optar per fer la volta, i de pas feia la Tusse de Remuñe, quan estiguis allà decideixes, com tens alternativa, no has de tenir cap problema, de fet amb els mapes GPS de Topopiris 4.0, no surt aquesta canal enlloc , m´estimo mes avisar-te.
Que ho disfrutis
Hola a tod@s, aunque soy bastante aficionado al montañismo en general, hay algunos términos de la escalada que me resultan confusos, a ver si me echáis un cable:
1.- Que significa cuando dicen que fulano ha liberado la via tal? Se refiere a que la ha hecho de tirón sin descansar colgándose de la cuerda?...me lo expliquen please.
2.- Idem para encadenar, realmente a qué se le llama encadenar? y escalar en libre?
Gracias por adelantado y un abrazo para todos.
Hola! Este sabado 9/07 vamos a hacer el barranco del Llech y queríamos saber el caudal que tal, alguien sabe algo???
Gracias
Raquel
Hola!
Este sabado 9/07 vamos a hacer el barranco del Llech, alguien sabe que tal está el caudal?
Gracias
Raquel
Hola! como ya he comentado en la cafetería, soy novatilla!
Supongo que preguntar opiniones sobre botas, es algo de lo más recurrente... he intentado usar el buscador para encontrar temas parecidos, pero no me funciona (soy la única a la que no le funciona? me da un error de google) así que me dispongo a preguntar.
Si volvierais atras... cuando empezasteis... que botas os comprariais? tengo la intención de comenzar a hacer salidas a la montaña, pero como lo mio es improvisar, no se ni que tipo de terrenos me encontraré... por lo que creo que necesitaria unas botas o zapatillas bastante versatiles. Además, lo poco que he salido a la montaña, he comprobado que me molestan las botas de caña alta... ya he leido por algún tema que la protección del tobillo es importante, pero no me veo en verano con botas de caña alta... os comprariais unas para verano y otras para invierno? me compro unas básicas hasta que comience a ver que tipo de terrenos son los que más voy a frecuentar...
En fin, espero algún consejo... me sería de mucha ayuda!!
Saludosss
aupa mamaita!! creo entenderte.. creo que lo que buscas es un calzado duradero que a la vez te proteja de traspies, ademas de darle diferentes usos como el trek o paseos fuertes , y ademas darlas un poquito mas de velocidad y apoder ser tener una suela duradera, para economizar en zapas ... jejej... pues mira yo te aconsejo 100 por 100 las de aproximacion.. son multiusos y la adherencia no es del todo mala.. sin quererlas comparar con la de running para no liarte.. yo tengo una garmont dragontail y van muy bien.. aunque tienes un monton para mirar y probarte
tus pies te lo diran... saludetes!!
una de la rana pirenaica

al cuidado de su puesta
Si, hi passa la HRP. Però la qüestió és tancar el cercle.
L´any passat vam fer ruta des de l´aparcament de Barrosa fins a Torla passant per Barrosa, Barroude, Troumouse, Estaube, Gavarnie, Estom Soubiran, Oulettes de Gaube, Ara. I com dius va ser una excursió maca de COLLONS amb majúscules.
També he estat a La Soula. Bufff, ja em costa trobar nous indrets. Al refu del Portillón no hi he estat, i tampoc per darrera del Gours Blancs.
A veure, si sortim des del Plan de l´Hospital cap al Port de Venasque i refugi de Venasque, continuem baixant vers l´hospice, seguim en direcció al port de la Glera però abans de la darrera pujada girem a l´esquerra cap al coll de Sacroux, coll de Pinata i refu de Maupas, i encara no sé com passar fàcilment des del refu Maupas al del Portillon.
http://www.madteam.net/foro/ascensiones/36666-del-refugi-maupas-al-refugi-del-portilln-per-on.html
Hola, sería sobre las 9:00, en principio no hay problema. Me das tu email? Lo digo para acabar de concretar
Busco compañera para hacer Rutas largas x el Montseny (a pie o MTB) i otros lugares de Catalunya lofines de semana y del 31 jl al 15 Ag.
Dispongo de caravana en el Montseny.
Jajaja... Nikita, Blandrau es de los míos!!!
A mí también me gusta empezar a caminar sobre las siete de la mañana, sobre todo en verano. He regateado un poco y saldremos a las 06.30, pero bueno, media hora no es demasiado.
En fin, Balandrau, nos vemos en la próxima.
Iván
Hola Madveras,
Soy Carolina de Infolinks. Ante todo quiero felicitarte por tu sitio !
Lamento tu post relacionado con Infolinks. Entiendo que no has tenido una buena experiencia utilizando nuestro sistema de publicidad y es una lastima.
Quiero contarte, a ti y a tus usuarios, que en Infolinks trabajamos duro y hacemos todo lo posible para brindarles el mejor servicio y la comision mas alta en el mercado. En los ultimos meses hemos implementado nuevas campañas que estoy segura te beneficiaran a muy corto plazo.
Te invito a contactarnos a asistencia@infolinks.com para que revisemos tu cuenta y te ayudemos a optimizarla.
Que tengas un excelente dia!
Carolina