La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 july 2011, thursday.

Mensajes dia 7 july 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joangm Thursday 7 july 2011 - 12:31

Del refugi Maupas al refugi del Portillón. Per on?

Estic preparant una ruta i intento trobar la manera de passar sense dificultats remarcables des del refugi de Maupas al refugi del Portillon. Pot ser pel Coll de Crabioules i continuar cap al coll inferior de Literola. Em sembla que pel de Literola es pot passar sense dificultat, però i pel port de Crabioules?

Algú em pot ajudar amb aquest tema.

Gracies.

Joan

Ir a la conversación completa

Bouvier Thursday 7 july 2011 - 14:39

Re:Del refugi Maupas al refugi del Portillón. Per on?

No es una ruta molt evident,  però la pujada al coll de Crabioules te sender marcat i per la banda francesa es una pujada dura però factible i el coll està ben marcat. Un cop a Crabioules, es mes senzill anar per l´aresta cap al Tusse de Remuñe, i des d´allá seguir rodejant el circ de Lliterola, per una aresta molt ampla, baixant  fins trovar el camí que va cap a l´estany superior de LLiterola, o baixar directament cap a l´estany, una tercera opció es anar per l´aresta en l´altra sentit, però es complicada AD i no te l´aconselló. El coll de Crabioules sol tenir neu fins a força avançada la temporada i fes-t´en a l´idea de que hauras de perdre alçada per anar de Crabioules a l´inferior del Lliterola , ja que es mes senzill passar per l´estany, que no l´aresta o flanquejos per sota de l´aresta

Espero que t´hagi servit d´ajuda

balandrau Thursday 7 july 2011 - 17:51

Re:Dubtes sobre l´ascensió al Pedraforca

Si no esteu acostumats a grimpar,millor que aneu per l´enforcadura  al cim,dons es pujada forta pro rés més,dons per el Verdetr vos aureu de agafar tan de puijada com a la cresta abans del cim.Bona sortida

Joangm Thursday 7 july 2011 - 18:31

Moltes gràcies, Bouvier.
Tot just ara acabo de llegir a la guia CEC de l´any de la catapum que la pujada directa des de Literola al coll de Crabioules és una canal, i explica una mica l´alternativa tal com tu dius.

I la baixada del coll inferior de Literola fins al l´estany  du Portillon? és fàcil, oi?

Bouvier Thursday 7 july 2011 - 18:50

La baixada pel al refugi i estany esta molt transitada, perque es el cami de tornada de la facil cresta dels 3000 del Perdiguero ( Royo, Agulla de Lliterola, etc) y està força trepitjat.

La canal aquesta que dius, jo no la vaig veure gens clara  i vaig optar per fer la volta, i de pas feia la Tusse de Remuñe, quan estiguis allà decideixes, com tens alternativa, no has de tenir cap problema, de fet amb els mapes GPS de Topopiris 4.0, no surt aquesta canal enlloc , m´estimo mes avisar-te.

Que ho disfrutis

pilaf Thursday 7 july 2011 - 19:45

Re:Weissmies

Merci, tio

Sg Thursday 7 july 2011 - 09:25

Liberar? encadenar? en libre?

Hola a tod@s, aunque soy bastante aficionado al montañismo en general, hay algunos términos de la escalada que me resultan confusos, a ver si me echáis un cable:
1.-  Que significa cuando dicen que fulano ha liberado la via tal? Se refiere a que la ha hecho de tirón sin descansar colgándose de la cuerda?...me lo expliquen please.
2.- Idem para encadenar, realmente a qué se le llama encadenar? y escalar en libre?

Gracias por adelantado y un abrazo para todos.

(Post Editado: 7-7-11 09:31:51)

Yetifan Thursday 7 july 2011 - 09:39

Re:Liberar? encadenar? en libre?

Liberar significa que antes se hacia en artificial, esto es colgándose de los seguros y que ahora se hace en libre, no te cuelgas de nada hasta llegar a la reunión, es un término utilizado en escalada de pared, donde lo que más interesa es pasar, en deportiva no se utiliza, todas las vias se equipan para hacerlas en libre.

Encadenar significa llegar a la reunión sin colgarse, ni cojerse de las cintas expres ni caerse, es un término de deportiva.

Escalar en libre, significa lo que te he comentado antes, el opuesto de escalar en aritificial.

Ricard Thursday 7 july 2011 - 10:04

una aclaracion a lo que dice enkidugan, bueno mejor un complemento a lo que el dice, por si no sabes diferencia entre artificial y libre...

a lo bruto:

para escalar, la cuerda es solo un elemento de seguridad, no de progresion. eso quiere decir implicitamente que no se usa de ayuda para subir... subes con manos y pies por la roca en la escalada libre, y con la ayuda de otros elementos ( pedales, ganchos... etc) en la escalada artificial.

en consecuencia, liberar una via ES  hacer en LIBRE una via que hasta el momento solo se habia podido hacer en artificial

el resto creo que enkidugan lo ha explicado suficientemente claro...

sg Thursday 7 july 2011 - 11:59

GRACIAS A LOS DOS, ME HA QUEDADO CRISTALINO!!

Arestabrucs Thursday 7 july 2011 - 22:07

Aun hay otro concepto, aunque se usa menos; encadenar una via a vista. Seria hacer una via entera sin colgarse a descansar ni hacer varios intentos, pero tambien si estudiarse la pared antes o repetirla por segunda vez desde abajo, sabiendo ya donde estan los agarres. 
Osea hacerla de un tiron y encontrando los pasos y superandolos sobre la marcha, sin saber de antemano donde estan.

Reich Thursday 7 july 2011 - 13:07

Re:gorgas llech

Hola! Este sabado 9/07 vamos a hacer el barranco del Llech y queríamos saber el caudal que tal, alguien sabe algo???

Gracias

Raquel

Reich Thursday 7 july 2011 - 13:10

Gorgas Llech

Hola!

Este sabado 9/07 vamos a hacer el barranco del Llech, alguien sabe que tal está el caudal?

Gracias

Raquel

Enkidugan Thursday 7 july 2011 - 00:06

Re:Ayuda elección zapatillas

Hace poco renové mis zapatillas, hasta ahora usaba usaba unas salomon con gore para las pateadas light o de larga distancia(distancia pero sin dificultad),  me reservo mis botas para cuando me voy a montaña más cañera.

Como estoy un poco iniciándome en el mundo UL, con las nuevas zapatillas quería algo algo un poco más extremo, así que fui a una tienda especializada en equipamiento para correr buscando unas trail.
Lo mejor es ir y probarte modelos y más modelos y números y más números hasta dar con la tuya, cada pie es un mundo y son tus pies los que al final deciden. 
Independientemente de las características técnicas o que a alguien le vayan muy bien unas, tu pie es único así que lo mejor es dejar que decida él.

Mis impresiones, de las comentadas hasta ahora(y que me acuerde):
-las trabuco me resultaban comodíiiiiisimas (eran las ganadoras), pero al final antepuse un poco el sentido de la estética, solo las tenían en rojo rojo y no pude... demasiado extremo para mi(¿porque no las harán con colores discretos?).
-mizuno wave(las que me compré), también me resultaban muuy cómodas(un pelín menos), pero son de un color discretillo.
-Las salomon, me probé las XA PRO 3D ULTRA. Eran las que tenía en mente antes de ir a la tienda, pero al final fueron las primeras en ser descartadas porque eran las mas "duras" e incómodas. Si que parecían más robustas que las demás por eso.
-Mmm, me probe 2 o 3 modelos más, pero no me acuerdo.

Con todo esto lo que quiero decir, es que lo mejor es que vayas a alguna/s tienda/s y te pruebes todo lo que puedas.

E Bcn Thursday 7 july 2011 - 00:20

Primeras botas/zapatillas...

Hola! como ya he comentado en la cafetería, soy novatilla!

Supongo que preguntar opiniones sobre botas, es algo de lo más recurrente... he intentado usar el buscador para encontrar temas parecidos, pero no me funciona (soy la única a la que no le funciona? me da un error de google) así que me dispongo a preguntar.

Si volvierais atras... cuando empezasteis... que botas os comprariais? tengo la intención de comenzar a hacer salidas a la montaña, pero como lo mio es improvisar, no se ni que tipo de terrenos me encontraré... por lo que creo que necesitaria unas botas o zapatillas bastante versatiles. Además, lo poco que he salido a la montaña, he comprobado que me molestan las botas de caña alta... ya he leido por algún tema que la protección del tobillo es importante, pero no me veo en verano con botas de caña alta... os comprariais unas para verano y otras para invierno? me compro unas básicas hasta que comience a ver que tipo de terrenos son los que más voy a frecuentar...

En fin, espero algún consejo... me sería de mucha ayuda!!

Saludosss

Ianastbury Thursday 7 july 2011 - 02:27

Re:¿como haceis vosotros para que no se os metan espigas y cardos en los calcetines?

antes de nada, decir que siempre que lo puedo evitar, procuro ir por sendero, no soy partidario de la gente que va campo atraves por la erosion que conlleva

yo soy usuario de zapas y pantalon corto, voy royo trail y jamas he tenido problemas como para pararme 20 veces...

comprate otro tipo de calcetines, unos que enganchen menos, los mios son de correr por la montaña, acolchados por debajo, y finos por arriba

Ricard Thursday 7 july 2011 - 09:53

Re:Primeras botas/zapatillas...

la has liado
aqui encontraras:
defensores a ultranza de ir con zapatillas
defensores a ultranza de ir con botas
defensores (tambien hay) de ir en chanclas (advanced)
incluso hay una corriente (yankee) que son defensores de ir descalzos...

asi que lo tienes claro...

Personalmente... 

el material de montaña es caro. asiq ue lo mejor es comprarse algo cuando estas algo seguro de lo que necesitas.

Para empezar, lo mejor es usar algo que tengas. Si tienes unas botas de montaña. por cutres que sean, de entrada, sal con eso.

en caso contrario... yo soy partidario de ir con bota... hay botas a buen precio que te pueden hacer un gran servicio para empezar, y sirven para casi todo, con alguna limitacion, pero que tu ahora no la encontraras.

lo mas importante es que te marques un presupuesto, que pruebes varias que entren en ese presupuesto, y decidas LAS QUE TE CALCEN MEJOR. No te dejes guiar por modas, marcas, diseños...

IMPORTANTE: Comprate unos buenos calcetines antes, y ves a probarte las botas con ellos... 

Mamaita Thursday 7 july 2011 - 10:13

Gracias, Enkidugan.

Al final no existen recetas mágicas y lo único válido es probar y probar hasta dar con algo que nos resulte adecuado. (El finde pasado me ha ocurrido esto mismo al ir a comprar un arnes.....probé un montón de modelos y al final me compré el que más cómodo me resultaba y, curiosamente, fué el más barato).

No se si os ocurre lo mismo que a mi, pero cada vez que tengo que comprar algo de material empiezo a considerar la tarea algo así como un suplicio.

Horas y horas de “investigación” para ir a topar con los mismos problemas: propaganda de las marcas que no aclara nada, precio desmedido y, lo que, para mi, casi es lo peor; la disparatada segmentación en distintas ¿actividades, disciplinas?

Estoy convencido de que la mayoría del material tiene un uso muchísimo más polivalente del que nos dan a entender y que encaja como perfectamente en lo que solemos hacer la mayoría de los usuarios.
Obviamente hay material que no, que es específico de una disciplina; p.e. unos pies de gato no creo que sirvan para otra cosa más que para escalar (bueno tal vez también para sacarle información a alguien mediante la tortura :-)) y está bien que así sea.

Creo que la “inmensa” oferta (inmensa sobre catálogo.....luego en los comercios es otro cantar) no nos está ayudando en la tarea de tener un buen equipo, entendiendo esto como un equipo adecuado a la actividad que vamos a realizar.

No es lógico, aunque no queda más remedio, que para comprarte unas zapas (o lo que sea) tengas que hacer un trabajo de investigación digno de una tesis y convertirte en experto en física de los materiales...

Afortunadamente existen lugares como este foro que te ayudan en esta tarea....

Muchas gracias a todos.

Enkidugan Thursday 7 july 2011 - 10:19

Jeje,

Dificil tema, tal y como dice Ricard, hay gustos para todo.
Mi preferencia desde hace unos años, es salir con zapatillas "de montaña"(las últimas son de trail-running puras), tengo las botas aparcadas solo para cuando voy a ir a montaña montaña (fuera de senderos). Pero como remarco es mi preferencia que no es aplicable a todo el mundo.

No obstante, tu pregunta es, si volvierais a los comienzos..., así que supongo que entonces la respuesta es hacer lo que hace la mayoría al empezar, es decir usar algún calzado generalista que me permita dar los primeros pasos, luego ya irás afinando con el tiempo hacia tus necesidades, caprichos y uso real que le vayas a dar. 
Por ejemplo, yo empecé con Tuckland(ya no existe) y chiruca, podrías meter las del decathlon en el mismo saco.

Lo de los buenos calcetines es importante, cuestan una pasta en comparación con los normales y piensas, ufff yo no me gasto esto en 1 calcetines, pero merece la pena. (Cómpralos de acuerdo a la actividad inicial... no te vayas a unos super-gorditos para el verano, evita el algodón. 
Además piensa que los calcetines estos los reservaras solo para el monte, por lo que el uso no será en principio tan frecuente como los normales y te durarán bastante.

Lo que si es importante es que vayas a tiendas y empieces a probar calzado hasta que encuentres las botas/zapatillas correctas a tus pies. Es decir, ya comienzas diciendo que unas botas de caña alta no vas cómoda, pues estas descartadas. 
Lo de la protección del tobillo extra de las botas de caña alta no sirve de nada si cada paso que das es un suplicio. Sin entrar en cosas técnicas para actividades concretas, la cuestión es que el material se adapte a tí, y no al revés. 
No porque te digan que tal marca es mejor, si te es incómoda, lo compres diciendo, ya me acostumbraré, ERROR.
Cualquier pequeña molestia, por mínima que sea en la tienda, después se convertirá en un martirio en el monte tras horas de uso e ir repitiéndose esa molestia en cada paso.

Apa

Mamaita Thursday 7 july 2011 - 10:21

Hola, E BCN

No voy a recomendarte el uso de botas frente al de zapatillas ni lo contrario tampoco. Yo soy usuario de botas de toda la vida y precisamente ahora voy a probar con unas zapatillas, así que....

Lo que te puedo recomendar es lo que conozco......si al final te decides por comprarte unas botas...para mi, las que yo tengo son un modelo perfecto (Spider K de Bestard) ya que permiten un uso bastante variado (yo las he usado para hacer turismo por ciudades hasta para subir al Aneto en verano) y son realmente cómodas. Así que, como punto de partida para empezar tu propio "viacrucis" hasta dar con el modelo perfecto, creo que es bueno.

Otras que tuvo mi "jefa" y eran una maravilla en comodidad (a costa de la durabilidad, todo hay que decirlo) fueron unas Lowa aunque no puedo decirte el modelo.

Un saludo y suerte.

P.D. lo de los calcetines.......fundamental unos buenos.....los del "decarton" no lo son.

Pit Thursday 7 july 2011 - 10:57

Pues yo no me complicaria la vida

Si es para empezar y no quieres meterte en fregados... yo compraria unas botas blandas de chica (para senderismo) y que no tengan la caña muy alta.

Pit Thursday 7 july 2011 - 11:00

Re:¿como haceis vosotros para que no se os metan espigas y cardos en los calcetines?

Yo no uso pantalon corto.............. pero la mejor solucion (aunque no infalible) es que busques unas polainas de licra que hay para calzado deportivo ... se fabrican de varias marcas, son ligeras y reducen la entrada de porqueria.

No son perfectas por que no te protegen las pantorrillas....... pero te arreglaran el problema de entrada de cosas en el calzado

lucasio Thursday 7 july 2011 - 12:22

Re:Opinión: Asolo broad peak

Hola, muchas gracias por responder a los dos.....
Ricard, la oferta es en una tienda física, no es por internet, y por supuesto que me las probaré.
Kotxos, tu opinión es interesante, destroyer pero interesante.... precisamente eso es lo que queria saber, si el aislamiento térmico es suficiente o no.... Creo que una bota con botín puede ser más eficaz.... Ahora a buscar una oferta en bota doble....
Lo dicho, gracias por la ayuda.....

Enkidugan Thursday 7 july 2011 - 15:35

Totalmente de acuerdo en la excesiva segmentación. Supongo que los fabricantes utilizan esta estrategia como herramienta para diferenciarse de los demás, al final hay tantas cosas, y te las venden tan específicas, que es complicado decir... quiero unos simples pantalones "para el monte". Antes con cualquier cosa iba la gente y no hacía falta llegar a las super-sutilezas que aporta un producto u otro (y ojo, yo soy el primero que cae en el consumismo hiper al detalle).

De acuerdo también en que para comprarte cualquier cosa tienes que indagar a tope si no quieres salir con un producto que no sea el más idóneo a tus necesidades.
Entiendo que todo este trabajo de "investigación" pueda ser un tedio, mi compañera por ejemplo no lo aguanta y lo deja en mis manos. 
Peeeero en mi caso he de reconocer que me lo paso como un enano mirándome especificaciones, consultando foros, tocándolo en tienda, etc, y al final salir con el producto "seleccionado" por mi, autoconvencido que es el perfecto. 
Luego puede que no lo sea, pero el autoconvencimiento es tal, que aunque encuentres pegas, siempre le ves más el lado bueno y estas contento con el producto en cuestión.
(Aunque dicho todo esto, hay cosas, como las zapatillas/botas o mochila, que el apartado de especificaciones es secundario, lo suyo es tener las nociones de que hay en el mercado, que puedes esperar, que cosas son deseables, etc, pero al final da igual todas las super-especificaciones, hay que probarse muchos y escoger el más cómodo).

Antes iba a las tiendas y compraba según encontraba en la tienda, ya sea por estética, porque en el momento era el que mejor consideraba de entre los que había, pero sin unos criterios previos ni ninguna investigación. Así que al final lo que compraba era una lotería, podía ir bien, podía estar sobredimesionado, o podía no ser todo lo más apto al uso real que tenía.

Y sí gracias a foros como este facilitan la labor... siempre lo diré que gracias al artículo de pit de los cortavientos, confirmó la tendencia que ya había iniciado de dejarlo en casa, me sentía "gilipollas" por dejar una prenda tan cara y llevarme cosas más ligeras/transpirables, fue gracias a leer artículo que confirmé que el dejarlo en el armario no era ninguna gilipollez.

Suerte con la elección de las zapatillas, ya verás que si vas a tienda y te pruebas un montón de modelos, al final acabas con uno que "notarás" que es el más adecuado a tu pie.

jochi Thursday 7 july 2011 - 15:44

Re:Mochila Izi de Cilao

Pues si pruebas la Talon....la verdad, a partir de los 15 kg deja de ser "tan comoda", pero aguanta de sobras. Madre mía que conversación máaas interesante! :P

Ratpenat Thursday 7 july 2011 - 15:58

Una observación, a la hora d eelegir una marca u otra es importante considerar la horma del pie. Por ejemplo, las Asics tienen una horma ancha, y las Mizuno estrecha. El sistema de amortiguación de Mizuno además, es muy bueno, pero es un poco especial, y no todo el mundo se adapta a él.
Busca unas que se te adpaten bien al pie y ya está. Si son para correr, como trabuco o velocity, serán más ligeras y más blandas. Si son más de montaña, serán más duras o reforzadas.
Existen muchas marcas que hacen zapas buenas: north face, salomon, new balance, merrell....

kotxos Thursday 7 july 2011 - 16:02

Re:Opinión: Asolo broad peak

Hola Lucasio,

no necesitas realmente una doble, tienes botas rígidas con buen aislamiento térmico mucho más ágiles y sensitivas en las trepadas que las dobles. Yo hasta ahora he andado con unas Koflach Artics Expedition para nieve  - hielo y ahora me he pasado a la piel con unas Zentauri de Hanwag. Digamos sólo las he estrenado para irlas haciendo al pie y tendrán su bautismo serio en Alpes este verano. No soy partidario yo de las botas dobles si no se va a subir muy alto,..

Saludos

Datxa Thursday 7 july 2011 - 18:15

aupa mamaita!!  creo entenderte.. creo que lo que buscas es un calzado duradero que a la vez te proteja de traspies, ademas de darle diferentes usos como el trek o paseos fuertes , y ademas darlas un poquito mas de velocidad y apoder ser tener una suela duradera, para economizar en zapas ... jejej... pues mira yo te aconsejo 100 por 100  las de aproximacion.. son multiusos y la adherencia no es del todo mala.. sin quererlas comparar con la de running para no liarte..  yo tengo una garmont dragontail y van muy bien.. aunque tienes un monton para mirar y probarte

tus pies te lo diran... saludetes!!

mamaita Thursday 7 july 2011 - 19:09

Muchas Gracias, Datxa
Lo has clavado....exáctamente eso es lo que ando buscando, el mítico "vale para todo" .
Respecto a las Dragontail ya les tengo echado el ojo (también a las boulder X de la Sportiva y a las Camp4 de Five Ten.) A ver que es lo que encuentro el sábado.

alejo Thursday 7 july 2011 - 23:21

Re:sobre mochila

hola quiero tener información para elegir entre una mochila karimor inglesa o una lowealpine. agradecere toda opinión. gracias

Pirin00b Thursday 7 july 2011 - 00:08

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

Glups, creo que la he liado 

Leyendo tus explicaciones, me he quedado con la mosca detrás de la oreja, diciéndome... "a ver si el equivocado vas a ser tú y los arándanos de Enkidugan son arándanos y lo tuyo otras bayas..." al fin y al cabo yo nunca he tenido confirmación "científica" de que eso fueran arándanos, le llamábamos así y punto 

Total, que he buscado imágenes por google y sí, se parece mucho más a tu planta, Enki, que a la mía. Tampoco pondré imágenes ajenas aquí, que no está el horno para bollos... Total, que pido disculpas, creo que lo de Enkidugan son arándanos y lo mío otra cosa.

Por cierto, estas bayas que he enseñado no son del Pirineo, sino de Groenlandia, las encontrábamos por todas partes, y allí también las usan para pasteles y mermeladas. Una señora Inuit nos acogió en su casa un día que llovía a saco y nos dió té y pasteles riquísimos hechos con estos "arándanos". ¡Qué recuerdos!

Enkidugan Thursday 7 july 2011 - 00:22

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

Ondia ,

En ese caso estamos ante 2 plantas desconocidas y no 1, mmm.
Estoy intentando recordar todos los nombres de bayas que conozco en sueco(conozco más nombres en sueco, que no tengo ni idea del idioma, que nombres en mi propia lengua, manda narices). Buscando en google con todos los que me acuerdo, no llego tampoco a ninguna planta que se parezca a las tuyas Pirin, mooosquis.
¿Como aprendisteis que eran las de esa planta las que eran comestibles antes de cogerlas por primera vez?

P.D: Menudo off topic... este hilo no iba de fotos de bichos? jajaja

Barcena Thursday 7 july 2011 - 14:13

Re:Córcega, el reino de las lagartijas

Para mí que estaba pasando por allí...  incauto!
Me encanta el icono de la mosca, Papers, totalmente ad-hoc!

Xavi38 Thursday 7 july 2011 - 00:26

Re:TRAVESSA PIRINENCA

Fa uns anys hi vaig passar pel ref. Besines tot fent el cami dels Bons homes.  Els circs de Barroude i tromouse hi he estat i son macos de collons!.  El portillon i Ref. soula no ho conec pero tinc entes que hi passa la ruta pirenaica HRP...

Xavi38 Thursday 7 july 2011 - 00:34

Aroa jo soc de Sentmenat.  A mi, en principi, akest cap de setmana no em va be quedar, pero be si mes no anem parlant del tema...

jochi Thursday 7 july 2011 - 02:25

Re:Quedada del club en la Vall de Lord ... logistica y eso

Jo m´apunto a la que sigui, digues l´hora a la que vols sortir i allí estaré jejeje

demà m´ho miro amb més calma ;)

Manjula Thursday 7 july 2011 - 09:54

Re:Gente para escalada deportiva, ferratas, barrancos BCN

Hola,
   A nosotras (somos dos chicas)  también nos gustaría quedar para ir a hacer barrancos, ferratas, excursiones...Vivimos en el área metropolitana de Barcelona y para nosotras el mejor horario es el fin de semana. 
Saludos
gingitax@hotmail.com

Joangm Thursday 7 july 2011 - 12:26

Si, hi passa la HRP. Però la qüestió és tancar el cercle.
L´any passat vam fer ruta des de l´aparcament de Barrosa fins a Torla passant per Barrosa, Barroude, Troumouse, Estaube, Gavarnie, Estom Soubiran, Oulettes de Gaube, Ara. I com dius va ser una excursió maca de COLLONS amb majúscules.
També he estat a La Soula. Bufff, ja em costa trobar nous indrets. Al refu del Portillón no hi he estat, i tampoc per darrera del Gours Blancs.
A veure, si sortim des del Plan de l´Hospital cap al Port de Venasque i refugi de Venasque, continuem baixant vers l´hospice, seguim en direcció al port de la Glera però abans de la darrera pujada girem a l´esquerra cap al coll de Sacroux, coll de Pinata i refu de Maupas, i encara no sé com passar fàcilment des del refu Maupas al del Portillon.

http://www.madteam.net/foro/ascensiones/36666-del-refugi-maupas-al-refugi-del-portilln-per-on.html

(Post Editado: 7-7-11 12:32:34)

Nikita Thursday 7 july 2011 - 20:27

Re:subir el puigmal el sábado 9 julio

Hola, sería sobre las 9:00, en principio no hay problema. Me das tu email? Lo digo para acabar de concretar

Ignateam Thursday 7 july 2011 - 21:14

Excursionismo Montseny!

Busco compañera para hacer Rutas largas x el Montseny (a pie o MTB) i otros lugares de Catalunya lofines de semana y del 31 jl al 15 Ag.

Dispongo de caravana en el Montseny.

balandrau Thursday 7 july 2011 - 22:39

Hola Nikita,perdona pero es que a esa hora yá es muy tarde para mí.Alas nueve de la m´ñana en julio casí o no casí,ya estoy en la cumbre com,iendo.Otra vez será.Que os vaya bien

Binario Thursday 7 july 2011 - 22:56

Jajaja... Nikita, Blandrau es de los míos!!!

A mí también me gusta empezar a caminar sobre las siete de la mañana, sobre todo en verano. He regateado un poco y saldremos a las 06.30, pero bueno, media hora no es demasiado.

En fin, Balandrau, nos vemos en la próxima.

Iván

Mdb Thursday 7 july 2011 - 20:44

Island Peak (Nepal) en Octubre-2011

Hola a todos,

El próximo otoño (a principios de octubre) voy con unos amigos a Nepal, queremos hacer el trek al campo base del Everest y luego subir al Island Peak.

Pues bien, mi duda son las botas que debo llevar para el Island Peak. Porque soy bastante friolera, tengo el modelo Lhotse de La Sportiva y creo que voy a pasar frio alli. No quiero botas plásticas, asi que he estado buscando y he visto algunos modelos por internet (porque en mi tierra no hay ná) pero no sé. Os digo:

- Gronell G4
- Gronell G2 (creo que es un poco excesiva)
- La Sportiva Batuta Evo (nuevo modelo)
- Scarpa Phantom Guide
- Scarpa Phantom 6000

Logicamente llevaré unos buenos calcetines ;)

¿que me aconsejáis? mil gracias

Madveras Thursday 7 july 2011 - 00:57

Re:Foros en Firefox 5

Si miras los posts dle foro de alertas lo entenderas... nos han bloqueado la cuanta de google adsense, y los buscadores van ligados a esa cuenta.

Y hasta no vuelvan a estar activos... que espero qu eno terden muvcho ya, que ya han pasado las 48 horas no funcionarán los buscadores.

Solo funciona el del foro porque es independiente de google

jochi Thursday 7 july 2011 - 13:07

Hallada viva mujer desaparecida en Nerja después de 18 días

Se me han puesto los pelos de punta....

http://www.elpais.com/articulo/espana/planteo/comer/hormigas/pudo/elpepuesp/20110706elpepunac_12/Tes

http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/111602-rescatada-viva-una-turista-holandesa-desaparecida-hace-18-dias-en-espana

http://www.rioja2.com/n-83057-501-turista_holandesa_sobrevivio_durante_18_dias_poza

Creo que queda claro el poder que juegan la mente y las ganas de vivir. Solo hace falta ver como la mujer baja del helicoptero a pie.

Saludos!

Jochi Thursday 7 july 2011 - 13:08

Re:Hallada viva mujer desaparecida en Nerja después de 18 días

curioso, en temas relacionados ha aparecido esto:

http://www.madteam.net/foro/cafeteria/3178-re-una-mujer-francesa-es-encontrada-despus-de-11-d.html

Carolina Infolinks Thursday 7 july 2011 - 12:42

Re:SI, !!!YA SE QUE INFOLINKS QUEDA COMO EL CULO

Hola Madveras,

Soy Carolina de Infolinks. Ante todo quiero felicitarte por tu sitio !

Lamento tu post relacionado con Infolinks. Entiendo que no has tenido una buena experiencia utilizando nuestro sistema de publicidad y es una lastima.

Quiero contarte, a ti y a tus usuarios, que en Infolinks trabajamos duro y hacemos todo lo posible para brindarles el mejor servicio y la comision mas alta en el mercado. En los ultimos meses hemos implementado nuevas campañas que estoy segura te beneficiaran a muy corto plazo.

Te invito a contactarnos a asistencia@infolinks.com para que revisemos tu cuenta y te ayudemos a optimizarla.

Que tengas un excelente dia!

Carolina

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies