La cabana d´Aragó està a punt d´esfondrar-se, l´accés està tancat.
salut
Ir a la conversación completa
La pìsta es per 4x4 i punt, que la gent es fiqui amb un turisme normal i arrivi on arrivi, ja depen de la seva pericia i sort, a mès de l´alçada del cotxe, però es molt llarga amb molta pendent i amb un ferm molt irregular, jo no et puc aconsellar fins on arrivar, perque el consell es que no et fiquis amb cotxe normal si no vols patir massa
Hola, chicos, pregunta de examen....![]()
Queremos remontar la llamada Aigüeta de la Bal, para acceder a la vertiente sur de los Eristes. Sé que hay un sendero que arranca desde el mismo pueblo de Eriste, y creo que otro desde el Santuario de Guayente (me parece que se llama...) Pero mi pregunta es si hay otro sendero que arranque desde el llamado Puente de Tramarrius o sus alrededores (al que se llega por un ramal de la pista que sube a Espiantosa y al valle de Eriste....). Pues eso, si existe ese sendero para adentrarse en la Aigüeta, y de paso si la pista que llega a Tramarrius es transitable (tengo un coche alto) y si queda espacio para estacionarlo..... Pregunta para "coinnaseurs" de la zona, ¿eh? ![]()
Muchas gracias de antemano a tod@s. ![]()
Estic d´acord en Bouvier, es una pista pera tot terreny, igual el primer tram, uns 2 KM. ¿? es podria fer amb coche normal. al menys quan hi vaig estar jo, pero la resta es molt pedregosa, mes val no intentar-ho, curiosament la part final es la que esta/estaba en millors condicions.
Hola gerardo, efectivamente tienes un sendero que sale desde el mismo puente de tamarrius, cruzas el puente y el sendero sale ascendente en direccion ibon de la ribereta 1h aproximadamente hasta este punto, en cuanto a la pista depende del vehiculo es transitable hasta el mismo puente de tamarrius donde tienes un pequeño lugar para dejar el coche, este ultimo tramo de pista esta en peores condiciones valora tu mismo, pero sino tambien puedes dejar el coche justo donde se coge el desvio hacia tamarrius, a tu izquierda caben 2 o 3 coches ya que se ensangha un poco la pista, espero me haya explicado si te surge alguna duda ya diras, un saludo.
Hola Fenix,seguramente que no,tienes el "Tren Groc-Jeune" que creo que baja hasta Vilafranca del Conflent y a partir de ahí no sé pero creo que es de dificil combinación,seguramente ir a Perpignan y de allí a Figueres,no sé,Cuando lo hice con mis compias,dejamos el coche en la EStación de Renfe de Ribes de Fresser y fuimos en tren hasta Tour de Carol(En Puigcerdá en la Renfe té informarán de horarios).Bien tiomamos el primer tren desde Ribes a lñas 7,45 h,desde la Tour de Carol el Tren Amarillo-Jeune haste Thues entre Vals empezamos la travesía y al día siguiiente llegamos a Nuría cogimos el Cremallera y al coche.Todas las personas que han heco la travesía akl reves de como yo té he contado (como es tú caso) han tenido algún tipo de problema para volver pero en la direccción que yo té comento normalmente no los hay por el tema de horarios.Eso sí tienes que ligar bién el horario de ida toda vez que el tren de la Renfe tiene que ir hasta la Tor de Carol para pode acceder al Tren Amarillo.Que os vaya bonito ya que vale la pena y los laos seguro que estarán llenos.
PD-Creo recordar que el Tren Amarillo Chemain de Ferr Jeune tiene una Web,miralo.
yo mes que recomanar un model ,que cada persona te els seus gustos i amb el temps manies et recomanare que triis dos conceptes el primer es portar per via llarga un peu de gat de una numeracio una mica mes gran que portaries per fer deportiva tinguis en conte que es posible que els aiguis de portar tot un dia o moltes hores per via llarga tambe es bo plantejas portar un mitjo primet pues als peus amb la calor i moltes hores queden quits i el segon concepte que es el que jo de moment utilitzo i ja deu fer uns 25 anys de aijo es escalar amb la tipica vallarina o sigui peu de gat sense cordons ajustades com de deportiva i a las reunios restalono amb lo que consegueijo que el peu no faci gens de mal i ademes amb la practica el peu respira molt mes i no es cou, el problema es que cada vegada sen fabriquen menys de aquest tipo de peu de gat esclar que els de velcro potser tambe servirian pero .........
ja posats a dir una marca i un model de la sportiva el cobra sort i parets no en faltin consells gratis
¡Hola!
Bueno, después de desembalar, organizar y limpiar, ya se le puede llamar "hogar" ![]()
Dale una vuelta al patrón y al proceso de construcción y si tienes cualquier duda me lo dices. Te recomiendo hacer alguna prueba con materal barato o más fácil de trabajar (algodón, por ejemplo) sobretodo para afinar las dimensiones.
Respecto al cierre con tanca, creo recordar que ya lo comenté en el hilo que abrió El Holandés para presentarnos sus cubremanoplas: es demasiado minimalista para ser cómodo y práctico. Por muy poco peso más (realmente muy poco) se puede mejorar en comodidad. En mi siguiente versión emplearé una tanca un poco mayor y añadiré una cinta con velcro en la muñeca. El cierre con tanca sigue cumpliendo su misión de minimizar la entrada de agua / nieve dentro de la manopla, mientras que la cinta ayuda a mantenerla en su sitio (únicamente con el cierre con tanca la manopla termina moviéndose un poco). No son problemas graves, pero cuando tienes las manos frías y torpes cualquier complicación se magnifica.
Bueno, ¡espero ver alguna fotillo de tus flamantes cubremanoplas a tu vuelta! ![]()
Saludos.
Hola chicos, vamos con el segundo capítulo de la experiencia pirenaica de esta semana en Lescun.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/07/pic-bacque-2089m-tiene-la-reputacion.html
Hola Belen!
La ruta que vols fer esta molt be i tots aquests son llocs fantastics dels pirineus; pero jo hi veig un inconvenient que es la massificacio d gent k hi haurà x aki a la 1ª setmana d´agost!
Hi ha algu interessat a fer "La cursa del canigo" d´enguany k es el proper 7 d´agost...? O si hi ha algu k ja l´hagi fet i repeteixi aquest any, per anar-hi plegats...? Perque el tema d´inscripcions no se gaire com va, em sembla k es una mica enrebassat!
Si hi esteu interessats digueu algo aviat ja k les inscripcions s´omplen molt rapid i no crec k triguin a tancar el cupo.