La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 september 2011, tuesday.

Mensajes dia27 september 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Henuma Tuesday 27 september 2011 - 09:19

Re:Tema coches para el Madstage

Hola,

Yo saldré el viernes de Barcelona también; tengo 3 plazas libres.

Ir a la conversación completa

jochi Tuesday 27 september 2011 - 10:16

Re:Ideas para hacer actividades en el Madstage

Buenas!!! Bueno ya sí que puedo asegurar que subo!! Aún me queda ver si subo el viernes por la noche(salgo de clase a las 9:30 desde la pobla, así que tengo un rato largo) o el sábado a primera hora.

Yo me apunto a lo que querais, tengo de todo menos cacharros, piolet y crampones xD

La idea de alguna ascensión me encanta. Y lo de escalar más aún!!!

Bueno nos vemos allà!! Besos xD

Madveras Tuesday 27 september 2011 - 10:18

Joer, si desde la pobla lo tienes al lao xDD

Apuntate, porque sino para la reserva, sobretodo del restuarante, no habra plazas

Madveras Tuesday 27 september 2011 - 16:02

Meteo prevsita para el MS

No me puedo creer que vayamos a tener un Madstage con buen tiempo JAJAJAJA

http://lameteoqueviene.blogspot.com/

El Yeti Tuesday 27 september 2011 - 16:09

Re:Meteo prevsita para el MS

jajajajaja....
sera verdad??
si no llueve, no es un Madstage!! 
que nos devuelvan el dinero!!!

Madveras Tuesday 27 september 2011 - 16:14

Re:Meteo prevsita para el MS

JAJAJAJAJAJA que cabronido

Santipinilla Tuesday 27 september 2011 - 17:03

VW o Vito?

Amigos de Madteam.

Hace ya tiempo que el cacharro que llevo (un Vectra del 96) suena, y está, a cascado. Creo que ha llegado el momento de plantearse el cambio.

Tengo claro que lo cambio por una furgo, pero no sé por cual. Y son varias la dudas que me surgen. descarto, por tamaño las grandes (sprinter y similares). Podría plantearme las Nissan/renault. 

he visto que hay un hilo en el foro sobre vw o vitos, pero ya lleva varios años abierto.

el uso: viaje y dormir dentro para salir al monte tempranito. entre semana tendrá que llevar a la jefa a currar, pero va y vuelve por carretera.

las dudas: 

- ¿qué motor es más fiable? ¿con cuántos kms suelen fallar? Estoy planteando la 2º mano. los precios que veo en nuevas se me van un poco de las manos.

- ITV, ¿tiene que poner en la ficha "turismo vivienda" o algo así, para no tener problemas de itv (aquí en Zaragoza son bastante puñetericos)?

- somos cuatro, de momento las pequeñas son pequeñas, pero crecerán seguro. ¿merece la pena la inversión de buscarla con techo elevable?

- ¿como envejecen? ¿aguantan bien el paso del tiempo o se cuartean los plásticos y "crujen" por todas partes. 

-¿conocéis algún sitio donde merezca la pena preguntar precios? por confianza, stock,...

aunque, estoy seguro de que según lleguen respuestas, aumentarán mis dudas, os agradezco que me orientéis un poco. 

Masnovita Tuesday 27 september 2011 - 17:20

Rutas en Erill la Vall, Catalunya

Bones família,

Una de Rutas Wikilokeras desde la base de los Madtineros...
Por otro lado, se está fraguando un pequeño grupo que lo más seguro realicemos la ascensión al Besiberri Sud ( 3.017 mts)
por la ruta quizás mñass solitaria, desde Caldes de Boí-Estany Gemena

" L´entorn de la cabana de Llubriqueto, el bosc i els estanys de Gémena són de molta bellesa i per si sols ja mereixen una visita, que només falta rematar si ho acompanyem d?una ascensióal tresmils....."

http://donaalpina.cat/piulades/2011/08/besiberri-sud-i-comaloformo-pels-estanys-de-gemena/

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1769172

La tornada es pot fer pel mateix lloc o per una altre vall....

Una abraçada

Jordi Cano

Rutas en Erill la Vall, Catalunya

El Yeti Tuesday 27 september 2011 - 17:35

Re:Rutas en Erill la Vall, Catalunya

La verdad esta de subir por Gemena, tienen muy buena pinta!!
ya hace un par de dias que le estoy dando vueltas....

madveras Tuesday 27 september 2011 - 17:36

Pero si tu cabes de fer tota la cresta sencera

El Yeti Tuesday 27 september 2011 - 17:47

SOC MASOCA!!!!
ens va faltar arribar al comaloformo, jejejejeje....

Balandrau Tuesday 27 september 2011 - 20:06

Re:accidente el domingo en el midi

He leido en otra Web que un hombre de 59 años falleció en el Midi por casac de un golpe en la cabeza y se cayó 100 mts.Su mujer que estaba con el quiso cogerlo pero no llegó a tiempo.Una lástima.

También un chico de 27 años de Tarragona ha fallecido rapelando en las cascadas de Gavarnie porque un resalte de roca le cortó la cuerda.Vaya semana.Descansen em paz y yá nos veremos algún día (más tarde que emprano) por los montes del "Otro lado" compañeros.

Papers Tuesday 27 september 2011 - 20:24

Re:Accident mortal al Pedra

Vaya tela como estamos últimamente!!!

Una pena que nos pasen estas cosas!!!

phosks Tuesday 27 september 2011 - 22:24

Nosaltres, si venim, només podem el diumenge, per lo que pujariem el mateix diumenge :)

Algú de vosaltres ens deixa apuntar-nos per escalar el diumenge??? Això sí, coses faciletes :)

Melissa Tuesday 27 september 2011 - 23:53

A que hora vas a salir de Barna y de donde?

Madveras Tuesday 27 september 2011 - 23:59

AL final Artoa ira con Henuma, que salen a las 16:30

Nosotros ahora somos 4 en la furgo, asi que hay una plaza libre y salimos sobre las 6

AfricaTwin Tuesday 27 september 2011 - 00:37

Montserrat, cuidado!!!

Más que nada, alertar a quien quiera hacer una bonita ruta por Montserrat, que evite el Camino de los franceses, pues más que camino de los franceses, parece la puta selva de los franceses.

Hemos bajado por ahí y de verdad que casi he echado en falta el machete para ir a lo rambo cortando ramas.

Madveras Tuesday 27 september 2011 - 10:12

Re:Montserrat, cuidado!!!

Coño, pues si que esta descuidado, si antes era un camino super frecuentado

Macc Tuesday 27 september 2011 - 10:46

Hace algo mas de un año que no paso por ese camino pero antes, pasado el coll dels Bassals dels gats, siempre había un tramo con mucha vegetación, no se si habrá ido a mas........

salu2

Balandrau Tuesday 27 september 2011 - 19:56

Bueno la montaña de Montserrat es un Parque Natural y seguramente que si alguien le dá un toque a la dirección,sé pondrán manos a la obra para adecentar el camino,vamos creo yo.Un saludo.

paxmao Tuesday 27 september 2011 - 09:13

Re:Cuestión de peso... o no

Hacha Tuesday 27 september 2011 - 09:21

Re:Cuestión de peso... o no

El problema que tenemos los tios es el de siempre, que la grasa se nos acumula en la barriga y haces que parezcamos clones del muñeco de MIchelín, en la barriga seguro que no pasamos frío pero no estaría mal poder repartir a discreción la grasa donde más le apetezca a uno...

Peor lo tienen las mujeres, que todas dicen que la grasa les va a parar al culo, como si fuera una prolongación de la mochila...

Yetifan Tuesday 27 september 2011 - 09:57

Re:Friends, camalots, etc..

Hola,

no me he leido todo los posts porque realmente hay muchos, pero creo que os habeis olvidado de uno de los grandes, los tricam. Mi experiencia:

cuando ya tuve los camalot, del 3 al 0, 5 y los micros de camalot todos menos los de leva sencilla y el alien azul, quise rellenar y me compré los tricam, aquello para repetir número. Entonces comprobé que cuestan un poco de poner, cuestan mucho de sacar, cuestan manejar con guantes, pero si me tengo que colgar o caer a algo prefiero mil veces un tricam que otra cosa.

Al trabajar de forma activa y pasiva son superpolivalentes, más baratos que los friends y el juego que te venden 4 solapan hasta el 0,75 del camalot cosa importante. Tengo claro que si tengo que dejar algo en casa de roca, no son las patas de cabra.

Desde luego para caliza, montserrat etc, si no son vías muy verticales, por debajo de 6b aprox tendrás un material polivalente y barato, donde sobretodo para empezar, que haces vias semiequipadas y que pones 3 o 4 piezas por largo, piensa que si puedes meter algo meterás un tricam, pero al revés no. Para granito, yo no lo veo, porque los friends quedan tan bien y tan rápido. que no vale la pena.

"Mi primer amor" se ha hecho sin maza gracias a éste invento y yo mismo he podido comprobar espantado como se quedaba en un sitio que pensaba que saltaba, y yo con él.

Yo te propongo pues el camino contrario, empieza por estos cacharros y un par o tres  de camalots del 0,75 al 2 y cuando empieces a apretar, sobre todo más que en vias de grado, en vias verticales donde tienes que ir a toda ostia poniendo seguros, ya te pillas el resto.

Sorry for the totxo, salu2.

Un apunte, los aliens se desgastan si haces artifo, si no te cuelgas de ellos, te durarán toda la vida.

Madveras Tuesday 27 september 2011 - 10:12

Si no es por desconfiar porque este hecho en España, casi todo el material que tengo es de aqui... desconfio de Fixe por haber SUFRIDO sus abominables tornillos de hielo.... ojala les salgan bien... pero .... no se no se....

paxmao Tuesday 27 september 2011 - 12:28

Gracias. Interesante opción, los miraré en tienda en cuanto pueda. Buen comentario sobre los alien.

Sesamo Tuesday 27 september 2011 - 13:34

Hombre, los tricam son buenos y utiles, sobre todo en Montserrat, pero yo los compararia mas bien con los tascones, ademas son muy "entretenidos" de poner y de sacar, en otras palabras mas vale que no estes muy pillado a la hora de poner o quitar uno por que si no te acuerdas de todos su muertos, no sera el primero que vuela o se cuelga por entretenerse demasiado con el jugueto.

Cualquier otro cacharro, Camalot o Alien es infinitamente mas rapido de poner, cosa que se agradece muchisimo si estas apretando o en situacion delicada.

Los tricam por lo que valen, pesan y por lo utiles que pueden ser an algunas situaciones mola tenerlos, pero vamos que frente a un juego Aliens y Camalotes como que tururu.

jack Tuesday 27 september 2011 - 13:53

Re:Jubilación a los 67 ... mil kilómetros - (Zapatillas trail running)

Si te sirve como referencia, yo tengo para trail running unas La Sportiva Wildcat. No te puedo decir duración de la suela porque son relativamente recientes, pero de momento no acusan nada de desgaste (y creo que las estoy usando bastante). De agarre muy bien, así como comodidad y amortiguación, cosa que no influye demasiado en su peso (no tengo datos, pero son ligeras). Sobre el uso en verano, ningún problema: el modelo sin GTX, que es el que tengo,  tiene un upper muy agradecido en ese sentido; yo las he llevado a un trekking  por el atlas  he agradecido que sean fresquitas, la verdad....

Salu2.

AfricaTwin Tuesday 27 september 2011 - 14:07

Intolerancia al calor, tiene solucion?

Muy buenas.

Como alguno sabe, tanto mi mujer, como servidor, nos estamos poniendo las pilas de una puta vez, para poder hacer rutas guapas, sin tanta limitación por condición física como hemos tenido hasta ahora. Por el barrio, a servidor le han dicho que pare ya, que tiene cara de enfermo (y eso que según la formulita esa mágica, todavía estoy en sobrepeso 1, pues me sobran tres kilos).

Al lío, esta bajada de casi 10 kilos en un mes, sin ejercicio por mi parte y a pesar de tres fines de semana en dique seco, por diversos motivos (uno de ellos, la afición de meteocat de pronosticar alertas amarillas y mierdas para que luego no caiga una gota, en fin de semana, siempre), lejos de dejarme débil como pensaba, me ha aligerado mucho y este fin de semana, he podido comprobar como después de tres semanas sin hacer ni el huevo, pero ir bajando peso, las cosas mejoran.

El domingo hicimos una rutita de senderismo "dominguero" por el Parc Natural de Sant Llorenç i la Serra de l´Obac y contando las paradas, la realizamos en un buen tiempo... es más hubo ratos que nos dió por correr un poco.

Pero ayer, hicimos la ruta de la ascensión el Sant Jeroni, saliendo desde el pueblo de Collbató, casi a la hora de comer y un calor bastante sofocante, mezclado con algo de humedad. ¿Resultado? El de siempre cuando me expongo a según que temperaturas, debilidad extrema e imposibilidad de llevar un ritmo que no sea LITERALMENTE arrastrarme por la montaña. Tras una hora y cuarto unos 400 metros de desnivel por un camino que subía muy lentamente, finalmente hicimos una parada a la sombra, porque a mi me iba a dar algo y despues de comer un poco, beber agua y enfriar mi cuerpo, volvimos a la carga, pero esta vez, no se si porque por estas fechas, una vez pasadas las 15 horas, la cosa empieza a bajar, o por lo ingerido, a pesar de no ir bien del todo, empecé a sentirme mejor y mi ritmo también se vió reflejado. Una vez llegado al funicular, donde daba la sombra, ya ningún problema, íbamos a buen ritmo.

Todo esto me hace pensar que a lo mejor, lo del calor, no lo voy a solucionar con forma física, pues yo mismo, cuando las pasaba putas, era consciente que mi respiracion era de ritmo de paseo y la sensación de "quemazón" de las piernas, cuando se va en subida, un poco más deprisa de lo que podemos, no la tenía. Es decir, que yo mismo notaba que la "maquina" iba al 50% de las posibilidades pero era tal la debilidad general, que no podia ir de otra manera.

Mi conclusión de todo esto, es que mi predisposición a la falta de tolerancia de altas temperaturas y/o radiación solar, dada mi condición de pelirrojo, va a ser difícil de solucionar, pues lo llevo en los genes, pero empiezo a estar convencido que cuando me pasa todo esto, tiene que haber algún mineral que lo suelto por el sudor de forma masiva y es lo que me provoca la sensación de cabeza "ardiendo" a pesar de llevar gorra con protección por delante y por detrás y  de "no poder con mi alma" .
Como aquí habrá mas gente que le pase esto y algún entendido en nutrición nos lee (jeje), lanzo la pregunta a ver si existe una forma de evitar en la medida de lo posible, que los que no llevamos "sombrilla incorporada en la piel", tengamos serios problemas para hacer montaña cuando las temperaturas y/o sensaciones de calor, son altas.

Un saludo.

PD: No, no es la dieta, porque esto me pasa ahora y me pasaba cuando pesaba 85 kilos y no me estaba de comer absolutamente nada.

Enkidugan Tuesday 27 september 2011 - 14:26

Re:Intolerancia al calor, tiene solucion?

Ya que no tienes sombrilla incorporada en la piel... que tal llevártela?
Ya lo comenté en algún post respecto a la lluvia, ¿que tal llevarte un paraguas? y así te llevas la sombra incorporada.

Excepto situaciones de mucho viento o lugares de vegetación densa(en los que no sirve para nada), en el resto de situaciones lo puedes emplear para muchas cosas, sombra, protegerte de la lluvia, hacer fotos bajo lluvia, pantalla para el hornillo, tapar algún hueco de la tienda/tarp/lo que sea, proteger la mochila/objetos de la lluvia mientras haces otras cosas como montar la tienda.

Eso sí... alguno que otro te mirará con cara rara, pues no es muy habitual.

P.D: Solo lo uso en salidas multi-día, pero ya que parece que tienes un problema al respecto, podría ayudarte.

Un Saludo

(Post Editado: 27-9-11 14:36:37)

El Moreno Tuesday 27 september 2011 - 14:37

Hola!

Una posibilidad puede ser que ahora que le estes dando mas caña al cuerpo y dandole calentones pierdas mucho mas liquido que antes por medio de la sudoracion, esto hace que pierdas muchas sales que tienes que reponer y solo con agua no es suficiente. Yo tengo un problema de exceso de sudoracion , por tanto deshidratacion cada dos por tres y unos calentones al motor que con el agua sola no mejoraba, me aconsejaron hecharle sales al agua y mejore mucho. Compro un bote de isostar en polvo o unas del decatlon que tambien van bien.

Enkidugan Tuesday 27 september 2011 - 14:45

Yo tengo las mizuno wave ascend 5, mis primeras zapas trail puras.

Alguna vez las he usado para correr, pero mayoritariamente las uso para trekking ligero. 
Respecto al comportamiento me encantan, bosque, kungsleden, Atlas(Toubkal) y estoy encantado, asumiendo que si llueve te mojas, si hay hierba húmeda te mojas, si pisas un charco... te mojas, por otra parte, pero por supuesto todas las ventajas del calzado ligero.

Para sacar aspectos negativos, que siempre creo que es lo más importante(para las cosas buenas ya se encargan los fabricantes), peca de poca adherencia en roca mojada, y tal y como comenta Ianastbury la poca duración que creo que van a tener.
Las tengo desde junio y ya muestran un desgaste marcado, aún estirando tal y como dice todo lo posible y más, no creo que me lleguen al año.

No obstante, más que modelos concretos, lo suyo es ir a tienda y probarte las que sientas más cómodo. No tengo más experiencia que estas y por tanto no puedo ni comparar ni saber detectar diferencias pequeñas, pero por las sensaciones que tuve en tienda, más o menos todas las de marcas "wenas" y rango de precios son del palo. Así que lo mejor es que el pie elija.

Un Saludo

Mhelena40 Tuesday 27 september 2011 - 15:15

Re:ESCOGER BOTAS LIGERAS- SUB 800 GR EL PAR

Hola viajar a pie,

Tengo 3 dudas sobre las inov:

1. Las inov que tenias, tenian amortiguación en el talon?

2. El número de pie de las inov que tenias se correspondia al número de otras botas que tuviste, por ejemplo las salomon ?

3. Me imagino que no, pero conoces alguna tienda física donde encontrar botas inov o montrail?

Gracias.

Ricard Tuesday 27 september 2011 - 15:32

nen, seguramante no te descubrire nada, pero mis reflexiones escritas, a lo mejor pueden ayudar... o no. en cualquier caso, lo que contare seguro que lo sabemos todos, pero bueno...

a mi esto me parece lo que los ciclistas dicen un pajaron... o un pajarin... ya que luego te recuperaste

La subida y la zona que comentas la conozco. a estas horas, con la humedad que ha hecho y la temperatura, se pierde mucho liquido, lo cual como todos sabemos es chungo... si ademas por tu condicion de pelirrojo, soportas mucho peor el tema de la insolacion, y le sumamos que te has adelgazado mucho en muy poco tiempo... es un coctel que parece totalmente abocado a sufrir un pajaron.

consejo, que seguro que ya sabes.... tener el cuerpo hidratado, o sea, antes de la actividad, varios dias, tener costumbre de beber mucha agua ( la birra creo que no sirve) y que el cuerpo este siempre en buenas condiciones en este sentido. lo mismo con la alimentacion, cosas ligeras ricas en sales minerales (verduras y frutas frescas). unos dias antes de las actividades, enriquecer la dieta con hidratos de carbono.. y durante la actividad, beber mucho, mucho mas de lo que parece que necesitas.

a mi el sistema de camelback me va muy bien. estoy gordo y sudo mucho, asi que pierdo un monton de liquido y sales minerales. antes llevaba el agua en la mochila y solo bebia cuando paraba. hace años que llevo camelback (o platypus, o lo que sea) y bebo continuamente... a mi me funciona de maravilla. en la BTT, en la montaña, corriendo, buscando bolets... 

ya te decia, igual no te descubro nada... pero bueno.

una abraçada

jander is back again 

solaron16 Tuesday 27 september 2011 - 17:12

Buenas tardes,

En primer lugar, no se que burrada habras hecho, pero bajar 10 kg en 1 mes y sin hacer ejercicio no me parece ni medio sano, cualquier nutricionista te dira que no es bueno perder mas de 2-3 kg por mes y eso con una dieta controlada y ejercicio fisico.

En segundo lugar, como te ha dicho Ricard, tiene toda la pinta de ser un "pajaron", asi que toca hidratarse y alimentarse en condiciones adecuadas a la actividad que vayas a realizar, y no te vendria mal algun gel o barrita para ayudar.

Y como cada uno tenemos una "condicion genetica", yo evitaria cualquier actividad fuerte en las horas centrales del dia, desde que amanece hasta el mediodia tienes tiempo para andar, escalar, Btt, esquiar o hacer lo que quieras, despues paras a comer y echar una siestecita y para adelante.

Un saludo y suerte.

Cucu Tuesday 27 september 2011 - 17:22

Wolas AfricaTwuin!! yo también sudo mucho, (y a mi el calor me agobia y de que manera!!!!, eso intento solucionarlo con un sombrerito de ala ancha y camisetas técnicas), bueno sudaba, he perdido unos 12 kilitos!! y como bien dices, te encuentras muuuuucho más ligero y subes mejor sin tanto esfuerzo y entreno, cosa que con el tiempo, verás que tendrás que volver hacer cuando salgas con "makinas" o quieras hacer según que actividades.... Bueno a lo que íbamos, a mi me pasaba algo parecido he incluso he padecido cada pajarón del 15, y comentándolo con una amiga, que ha sido campeona de Bolivia y de España, de carreras de 100km., (hace años, no muchos), me recomendó electrolítos, son unos sobres de la casa Santiveri con sales, es algo parecido al isostar, pero que a mi particularmente, me han funcionado de narices!!! dos sobres por litro de agua, y bebe antes de la actividad, durante y después.... verás que tu cuerpo no se funde, notarás que vas tirando, que tu cuerpo no se "desgasta" ni tan rápido ni tan mal... recuperas con estos sobres, unas sales muy especificas, no me hagas decirte cuales, pero que yo he probado y la verdad.... funcionan muy bien... baratos tampoco son, pero yo por mi experiencia personal, te puedo decir que me funcionan muy bien... el sabor es otra cosa, es a seudolimón... 

Pd.: Una cosa, no son polvos mágicos eh!!! subir... tienes que subir tu eh!! con un esfuerzo menor, pero con esfuerzo, el perder peso, te va a ayudar muchooooooo, si lo sabré yo!!!!!... jejejejeje 

Saludos, "Cucu"

AfricaTwin Tuesday 27 september 2011 - 18:21

Muy buenas, no me esperaba tanto exito.

Vamos por partes.

Enkidugan: Lo del paraguas, aunque a bote pronto suena a chiste, puede incluso hasta funcionar, pero cuando el calor aprieta, ya tengo problemas para "arrastrar" los bastones, como para llevar un paraguas, además, ya llevo la cabeza completamente tapada con una gorra de esas sobles tan antiesteticas.

El Moreno:

Ahí le has dado. Yo soy un tío, que en pleno mes de julio y agosto, me ducho por la mañana y a las cuatro de la tarde, no se puede estar a mi lado. No puedo usar desodorantes buenos, porque me llagan la piel. Además soy guitarrista y los juegos de cuerdas de la guitarra en verano, me duran 24 horas con el sonido de "cuerdas nuevas".

Ricard:

Lo de las pájaras ya lo he barajado, pero es que resulta que una vez, ya tuve una pájara y no tiene nada que ver. La tuve después de hacerme una Pica d´Estats, desde Vallferrera, tambien un día caluroso y mi estado de forma aquel dia, no era el mejor para esa paliza, pues llevaba un tiempo sin salir. A poco menos de una hora del refugio, empecé a encontrarme mal, muy mal, tanto que tuve miedo de palmarla. Esto no tiene nada que ver con eso, esto que me pasa con el calor, es desde el primer minuto que empiezo a andar, sencillamente el cuerpo no coge el ritmo porque parece que lleve una mochila de chorrcientos kilos encima y tenga una mano sobre la cabeza presionandome hacia abajo para que no pueda avanzar, no se si me explico. De hecho, no me di la vuelta al primer cuarto de hora, porque tengo bastante capacidad de sacrificio. En cierta ocasión, hace unos años, ola de calor y haciendo la ruta circular de Colomers, me pasó algo parecido, desde el momento de salir del coche y me ha pasado otras veces. Además, se me pone un humor de perros que no se me puede ni mirar (literalmente). De hecho, esto del calor, no es solo en la montaña, me afecta a la hora de pasear al perro en las horas centrales del día, que vuelvo a casa completamente deshecho e incluso me afecta en el trabajo al exterior, que este verano no he perdido clientes de milagro, al dejarlo todo para el dia siguiente (aun sabiendo que va a hacer el mismo calor).

Este mismo verano, tambien volví un día a casa (en Burgos), despues de 10 minutos de paseo con el perro, mareado, perdi las ganas de comer y pasé la tarde con el cuerpo descompuesto.

En cuanto a la dieta rica en hidratos y mucha agua, pues ya suelo pegarme unos buenos platos de pasta, como mínimo un día a la semana y en cuanto a beber agua, bebo más de dos litros, para facilitar la diuresis.

Solaron16:

La única burrada, según tu que he hecho, ha sido suprimir fulminantemente de la dieta lo que me mantenía siempre con sobrepeso (golosinas, chocolates, cenas de telepizza los fines de semana que no salia, bocada de frankfurt los viernes que no salia, bolleria, pan y salsas a expuertas, fritos a expuertas, ambutidos sin medida, etc etc etc). Te digo lo mismo que le digo a los demás que me vienen con moralinas: ¿que quieres, que me zampe un fuet entero para merendar y asi perder mas despacio? Me voy al Día a comprarme una bolsa de gominolas y me la zampo? O me zampo media tableta de chocolete en una sentada como hacía antes cuando me entraba la "gula"? Como ensaladas tamaño XXL, eso si, sin aceite, cuando toca pasta, la como en cantidad, eso si, tal y como sale del agua hirbiendo, al plato, sin salsas ni añadidos, como legumbres, idem, sin condimentos, como bistecs de ternera a la plancha, bien hechitos y sin mojar pan en la grasa que queda en el plato, por las noches como SIEMPRE pescado azul y la tarde que me pilla en casa, a media tarde, me como una pieza de fruta, alimento del que por cierto, abuso tras las comidas del mediodía . Simplemente, que la expresión de "por un poquito no pasa nada", "por un día que me lo salte no pasa nada" y demás excusas baratas que pone la gente para abandonar las dietas y/o fracasar en ellas, no están en mi diccionario, ni un poquito, ni un muchito, NADA DE NADA y si no, pues que no me hubiera puesto como me he puesto. Eso si, agua, muuuuuucha agua y a mear transparente.

Y vuelvo a insistir en la postada, esto ya me pasaba antes cuando estaba como una foca, no es culpa de la dieta. Es más, ya me quité en el año 2006 unos 20 kilos en tres meses y no los volví a recuperar a los dos días como dice la gente (otra excusa creo yo, para que muchos no se pongan a dieta, "total, si luego se recupera más rápido, y así como lo que me da la gana, sin remordimientos de conciencia"), es más, nunca volví a pesar los 95 kilos que pesaba en aquella época, he tardado años en volver a ponerme fondón y no he pasado de 85.

Cucu:

Me da que por ahí tiene que venir la solución, ya sea por exceso de sudor o por la reacción del propio cuerpo a temperaturas para las que no está "diseñado", pierdo algo en pocos minutos y esto hace que tenga esa flojera que no me deja avanzar, teniendo tanto musculatura como respiración en perfectas condiciones. Siempre he creido que los Isostares y demás productos de este tipo, tenían más fin comercial que otra cosa, pero habrá que plantearselos.

Gracias a todos y un saludo.

PD: Lo de no hacer ejercicio, a que no adivinais por que es? Ahora, que a media tarde empieza a no calentar tanto, me lo puedo plantear, hasta la fecha, ni a las 10 de la noche tenía cojones de salir a correr (actividad que por cierto, no está recomendada con sobrepeso).

Luisin Tuesday 27 september 2011 - 18:44

Unos apuntes- 

Primero, supongo que estás bien de presión arterial, y que habiendo perdido tanto peso te la habrás vigilado, pues se pueden sufrir alteraciones després de perder peso rápidamsente. Si no es así vigílala, aunque tiende a corregitse sola.

Segundo, si sudas mucho, como ya te han dicho, se debe ayudar al agua con sales, sea isostar, electrolitos o un preparado casero. En mi caso, que suelo economizar la cantidad de líquido aunque sudo bastante, necesito exactamente la mitad de volumen.

Tercero, debes valorar que no sea astènia, que es una alteración muy común y de poca gravedad, però que te hace sentir sin nada de energía. Se "cura" con preparados ricos en vitamina B (yo tomaba Astenolit, de la farmacia), a la segunda o tercera toma ya estaba como nuevo, pero sólo me cogía con los primeros calores. Hablo en pasado porque al aumentar mi actividad a todos los fines de semana del año ha dejafo de aparecer.

Y por último, si todo lo que te han dicho no te sirve, y el cuerpo no se quiere acostumbrar a esas temperaturas, pues què le vas a hacer, te tendrás que adaptar a lo que hay, que se pueden hacer muchas cosas sin pasar demasiado calor.

Ánimos y paciencia!

Africatwin Tuesday 27 september 2011 - 18:50

Coño!!! Me acabas de encender una bombilla.

Tengo un sudor tremendamente corrosivo, lo que pasa por mis manos, se ha de limpiar. Una de mis actividades es el tratamiento de suelos (vamos, abrillantarlos) y como me caiga una gotita de sudor, ya he dejado el marmol picado.

Lo de la astenia, lo he pensado porque es la misma sensacion de "no poder con mi alma" desde el minuto uno, pero claro, me pasa desde mayo hasta finales de septiembre.

viajarapie Tuesday 27 september 2011 - 19:15

Re:ESCOGER BOTAS LIGERAS- SUB 800 GR EL PAR

1. Ni idea. Nunca me he preocupado por esto y ni siquiera tengo muy claro qué se entiende por "amortiguación"... supongo que tendrían lo que en inglés llaman "mid-sole"; no sé qué palabra usar en castellano. Esa capa suele tener cierta elasticidad y me imagino que esa es toda la amortiguación que podían tener esas zapatillas. Si hay algo más específico, pues no sé pero imagino que no... no había sitio para mucho más.

2. Con botas no te puedo comparar pero con otras zapatillas, sí. Con las Salomon o Vasque que he venido usando, sí, era el mismo número.

3. (sobre zapatillas; supongo que el comentario servirá, poco o nada, igual): Montrail, no he buscado. Inov8, sí y no las he encontrado, salvo una vez, cuando las compré, hace años, en Barrabés de Madrid, pero no las volví a ver. Me da que no las volvieron a traer. Tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva tienda por tienda.

Ianastbury Tuesday 27 september 2011 - 19:45

mantener la nuca fresca simplemente con un sombrerito de ala hace maravillas

Ianastbury Tuesday 27 september 2011 - 20:01

en roca mojada de este tipo casi todas son similares, quitando de algunas especificas, incluso con clavos, inov, etc...ya se comento, los unicos problemas de aderencia destacables  los he tenido al paso por neveros por que al ser algo mas blandas no puedes clavar bien el talon, mejor de puntillas, pero ya te digo, esto es ocasional y en 20 minutillos las tienes secas cosa que otras con membrana imagina... , esto ya se ha discutido bastante

ojito con las sportiva wildcat que son para gente ligera 70k+-

Papers Tuesday 27 september 2011 - 20:21

Hola Africa Twin!!!

Mira, tras leer tu primera intervención te iba a decir (porque ya me ha pasado algo parecido, y con esto tengo que tener cuidado)

- EVITAR LAS HORAS CENTRALES DE MÁS CALOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Los que sudamos mucho perdemos muchas sales, por tanto tenemos que tener cuidadín con esto y comer bien en el monte.

- Mucha agua (yo en casa, me suelo beber unos 4-5 litros diarios, y otro por lo menos de cerveza, jeje)

- Ropa fresca, protección solar muy alta, sombrero de ala MUY ancha, etc.

- Adaptar el ritmo de la marcha a como tú estés, sobre todo al principio hasta que cojas el "tole-tole"

Que si patatín, que si patatán porque andar por el monte es una paliza y ya lo sabes, etc, etc, etc, pero....no nos hagas caso y ves AL MÉDICO,  porque que te pase sacando al perro.....ahí hay algo que no va bien!!! Puede ser desde la tensión, anemia, azucar, falta de algún mineral, de sueño, estrés, la junta de la trócola o 40.000 cosas, por lo que si no es la típica pájara por sobreesfuerzo o algo de insolación.....deberías hacerte pruebas en vez de andar probando tanto remedio casero de isostares y cosas.

Primero....saber lo que te pasa, segundo....buscar alguna solución.

No sé, cada cuerpo es un mundo, y lo mejor es que lo consultes con el médico (o con varios).

Saludos!!!!!!

Jkarlos66 Tuesday 27 september 2011 - 20:26

Experiencias con localizador Spot

Hola a todos

La cuestión es que me estoy planteando comprar un localizador por satélite Spot y me gustaría saber la opinión de algún usuario del cacharro. Gracias.

Saludos

AfricaTwin Tuesday 27 september 2011 - 20:51

Jeje, lo de ir al médico ya estaba en mente, porque por antecedentes familiares, me tengo que ir controlando la tiroides.

Con respecto a mi intolerancia al calor, insisto, no son pájaras, simplemente estoy de malísima folla y sin fuerzas para hacer nada, desde mediados de mayo hasta mediados o finales de septiembre, da igual que salga o no salga a la calle, no puedo soportar el calor y de hecho, ese es uno de los motivos por los que me estoy mudando a la Catalunya Central, hay más grados de temperatura, pero el calor seco es muchísimo más soportable, almenos no me chafa tanto.

Lo de sacar al perro, ya te digo que simplemente es pegarme el sol en la cabeza (y llevo gorra SIEMPRE) y notar la mano esa que me empotra contra el suelo y no me deja moverme.

Yo opino que como primos hermanos que somos los pelirrojos de los nórdicos, nuestro cuerpo no está "diseñado" para el clima semidesertico de España.

Y vuelvo a insistir, esto me pasa ahora, me pasaba cuando pesaba 10 kilos más y no me estaba de las mierdas que comía y me ha pasado desde que tengo uso de razón, los inviernos se me hacen cortísimos, mientras que los veranos se me hacen eternos. De hecho, como anecdota, cuando empiezan a notarse los primeros sintomas, tanto climáticos como del entorno del otoño,  me cambia el humor, ver amarillearse las hojas y caers. No sabes las ganas que tengo de que pasen unas semanas y empezar a hacer la temporada de otoño, senderismo de media montaña, por bosques caducos y ver el espectáculo ese, que aparte de bonito paisajisticamente, me indica que el suplicio que me supone el verano, ha terminado, dando paso al tiempo de bonanza.

Muy normal no es, que mientras la gente se pasa desde octubre hasta abril deseando que llegue el "veranito", yo considere tiempo de bonanza, cuando las minimas empiezan a bajar de 15 grados y las máximas no superen los 20, es más, ME GUSTA EL FRIO EN LA CARA, me pongo contento cuando anuncian olas de frio polar nórdico de ese que se acaba el mundo y salir a la calle, sobre las 9 de la noche y notar el aire "gelido" en la cara. A quien le diga eso en España, me dice que estoy tarado.

Gaglin Tuesday 27 september 2011 - 21:05

Re:Soldadura por puntos

Yo tengo varias maquinas de soldar, pues tengo un taller donde las utilizo; para mi la mejor es la soldarora de tipo MIG-MAG, pues realiza soldaduras de todo tipo, tiene potencia y ademas es muy prolija en los puntos de soldar.

Ahora si hablamos de la  soldadura por puntos, que es un método de soldadura por resistencia que se basa en presion y temperatura, en el que se calienta una parte de las piezas a soldar por corriente electrica  a temperaturas próximas a la fusión y se ejerce una presión entre las mismas, debamos quizas utilizar otra maquina de soldar.
Tengo una de este tipo, modelo "Soldadora por Punto DN 25 Tauro", que me ha salido buena; tiene refrigeración por agua. Regulación por llave selectora, con bajo consumo, tiempo de soldadura ajustable.
Ideal para acero al carbono, inoxidable y alambres.

(Post Editado: 27-9-11 21:07:02)

Papers Tuesday 27 september 2011 - 21:20

Tiroides???? jejejeje, bastante has dicho ya!!! Yo también las tengo un poco tocaillas, jejeje, y por supuesto que uno de los síntomas son esos que tienes, intolerancia al calor, cambio de humor, cambios de peso, mareillos, etc etc etc, pero vamos, puede ser por cualquier cosa. Yo nunca me acuerdo de si tengo hiper o hipo, el caso es que es subclínico de ese que no hace falta tratarlo ni tiene efectos, digamos que mientras esté así no pasa ná (como si no tuviera nada), ahora....yo creo (y por lo que me han dicho) que algo se nota!!!

A mi me pasa algo parecido, el calor no lo llevo nada bien, sobre todo al principio en primavera, luego parece que me voy acostumbrando un poco al calor y lo sobrellevo, pero no con síntomas tan acentuados, simplemente me noto más flojo e incómodo.

Yo soy otro que me encanta el otoño, precisamente el otro día me fijé en un roble que ya comenzaba a tener las hojas un poco chuchurrías, y un chopo que comenzaba a amarillear, y dije...."diosssssssssssssssssssss, que ya mismo estoy andando con el polar y el gorro pisando hojas secas, y cojiendo castañas, y bueno, lo mejor.......la mezcla del otoño y un poquito de nieve!!!!!!!jejeje.

Pues nada machote, mírate eso y ya nos cuentas a ver que te ha dicho "el practicante",jejeje.

Saludos!!!!!

Yetifan Tuesday 27 september 2011 - 23:15

Pues eso, es exactamente lo que he dicho, creo. Que para empezar, donde no mola ir pillado, es lo suyo, si al final te los vas a acabar comprando y son baratos, pues empieza por ahí, si luego le tiras fuerte, friends. Te recomiendo el juego de 4 tricams que van del 1 al 3 creo, son 65 pavos aprox + friends del 1 al 2 o 3 y tascones vas cubierto en la mayoría de rangos.

(Post Editado: 27-9-11 23:21:22)

Cream Tuesday 27 september 2011 - 23:18

Hola,
Comparto completemente el asco y intolerancia del calor y que va bien el frio para actividades asi. 
Los que proponen una visita al medico tienen razon. 
Unos sugerencias
a empezar a caminar muy temprano antes de que haga calor  las 8 las 7 de la manana
b un sombrero con alas 
c mucha bebida isotonica
d buscar rutas a la sombra que si que si las hay 
e ropa tecnica que evacua el sudor y seca rapido
f si hace calor fuera pues un gimnasio para entrenar el cuerpo y mantenerlo al dia si no ....puede hacer piscina bicicleta maquinas muchas cosas... por eso son asi que cuando te pones a subir estaras mas en forma
que te vaya bien
mike 

Madveras Tuesday 27 september 2011 - 23:53

Re:Experiencias con localizador Spot

Conozco gente que lo ha usadao, pero solo para expediciones en lugares remotos.Para peninsula, y en general Europa,i no le veo mucha utilidad

Roebruck Tuesday 27 september 2011 - 09:11

Re:Técnicas Antizorros II, Cuestiones defensivas y morales.

pero esto, ¿fue después de ver Madagascar o Rebelión en la Granja?

xDDD

Enkidugan Tuesday 27 september 2011 - 10:46

Técnicas Antigarrapatas I, Cuestiones defensivas y morales

Jeje,

Pos eso... yo también tengo mi "bicho-cruzada". Aunque al final quiero llegar a algunas "preguntas", casi casi ya conozco las respuestas, por lo que todo el ladrillo que voy a soltar prácticamente va a ser una forma de llorar mis penas... , si no lo queréis leer, no hace falta, porque de verdad no es nada interesante, pero así participo algo, que sino luego Papers se preocupa .

Hasta este año, ni las consideraba casi, pensaba que era algo muy residual y muy esporádico que se te enganchara una, imagino que fruto de la experiencia previa en Spain con ellas, en la que si mi memoria no me falla, solo se me engancharon en una única ocasión 3 a la vez (y era por Asturias, en el pirineo, creo que nuca, pero no lo sé), y si no me equivoco es complicado que te contagien enfermedades graves, te las quitas y listo. 

Hasta este año por los alrededores de Estocolmo(para situar por si lo lee alguien que no me conozca) era muy feliz "perdiéndome" por el bosque, pasando a través de setos, hierbas, sin preocuparme lo más mínimo.

Pero este año leí por el periódico local, que estaban aumentando los casos de enfermedad TBE transmitida por garrapatas,  investigué un poco y en resumen es una enfermedad vírica que puede generar en síntomas muy chungos permanentes. Por suerte es vacunable, pero no tratable una vez infectado. Ya me entró la paranoia y me vacuné en primavera conforme supe de ella.
Para vuesta información y tranquilidad, España no es zona de riesgo, la enfermedad está más situada por Rusia, países Bálticos, Alemania, Suecia(en especial la zona donde vivo...), etc.

Aún así, ya me empezó la alarma sobre ellas, y empecé a cuidarme muy mucho de por donde me metía, casi solo iba por caminos anchotes donde no había posibilidad de rozar con hierbas, etc. Por lo que el grado de disfrute se me mermó considerablemente, a mi que me gusta perderme en medio de la naturaleza como observador y disfrutar de ella in-situ, los caminos-autopista sigues sintiendo que estás en un entorno "fabricado" por el hombre para llegar a la naturaleza, no es lo mismo.

A pesar de los cuidados, en Julio se me enganchó una en la pantorrilla y me transmitió "Borrelia" o "Lyme" (enfermedad bacteriana, que también puede derivar en síntomas casi igual de chungos que la otra. Esta enfermedad no es vacunable, pero sí tratable con antibioticos, lo suyo es detectarla en las primeras fases, antes de que lleguen los síntomas serios que pueden dejar secuelas, porque además  es más fácil de curar en estas primeras fases).

Ok, después de eso ya tengo la mega-paranoia, este año la temporada de setas está siendo un suplicio, cada vez que paso fuera de camino, en 30 mts acabo con más de 10 en los pantalones, vamos, que ni estoy recogiendo setas ni disfrutando del bosque ni nada de nada, mi atención se la están llevando ellas, vigilando a cada paso que doy, a ver cuantas tengo para quitarmelas.

Como veis me están afectando un montón, más de lo que debería, supongo que será cuestión de asumir e interiorizar la "nueva situación" y aprender a convivir con ellas... pero jooer, los demás insectos(mosquitos, arañas, etc) me dan igual, si me pican me pican y ya está, pero he cogido garrapatofobia por las enfermedades que transmiten, si fueran como los mosquitos(aquí que no transmiten enfermedades serias), si solo me quitaran un poco de sangre, me dejarán la picada unos días y ya, me darían igual, en fin... mis lloros  como os había dicho.

Un comentario, las garrapatas de las que hablo, no son las de los perros típicas "mas o menos grandotas"(Rhipicephalus sanguineus), las que hablo son las del venado(ixodes ricinus), tienen 3 ciclos de desarrollo, pueden llegar a ser realmente diminutas según en que ciclo estén, cuesta verlas a simple vista.

Y ahora las preguntas... 

-Papel biológico, sé que cada especie tiene el suyo, imagino... que servirá de alimento a otras muchas especies, pero si alguno lo conoce bien... me encantaría leerlo de alguién para confirmar "que no solo existen para rallarme jajajaj".

-El hecho de que el año pasado no les prestara atención y no se me enganchara ninguna(que yo sepa), ¿es porque la cantidad varía de año en año y este año toca "plaga"?, ¿o es porque a pesar de que se me queden en los pantalones, luego se soltarían solas al detectar que no soy su presa predilecta(corzos, pájaros, ratas)?

-Medidas preventivas, prefiero no rociarme de DEET(intento evitarlo lo más posible) por su toxicidad (a mi y al medioambiente), así que simplemente me meto los pantalones por dentro de los calcetines, la camiseta por dentro de los pantalones, y a cada paso voy controlando las que se me enganchan, el problema es que es tedioso y no me deja disfrutar. ¿Algún otro truco o forma de combatirlas?

-Alguna recomendación para "mentalizarme" de ellas... la mejor forma de superar un "miedo" es conocerlo y enfrentarse, creo que voy a mejor en cada salida, pero bufff, vayas semanitas que me están haciendo pasar, tan solo he recolectado "macrolepiotas proceras" porque son grandes y no hay que buscar mucho, todas las demás que conozco y que ya requieren atención, ni unaaaaa , simplemente porque no puedo prestar atención.

Fin del ladrillo.

Octane Tuesday 27 september 2011 - 12:05

Re:Técnicas Antigarrapatas I, Cuestiones defensivas y morales

Buenas Enkidugan, uff por lo que dices si  que es para preocuparse!!  Yo he padecido alguna que otra picadura y no es agradable, eso si, de las que le pican a los perros, que también pueden transmitir enfermedades.

Por aqui donde vivo va a épocas, si coincide que hay mucha humedad y calor es cuando mas se ven, primavera y final de verano por lo general.

A mi perro desde hace un tiempo atrás deje de usar los productos comerciales, para usar repelentes naturales y son bastante efectivos.No matan la garrapata pero hace que el bicho elija otra víctima.

Yo para el problema que describes, probaría con una loción  a base de citronela y extracto de neem, ambos son productos naturales, y a no ser que seas alérgico ningún problema. Tambien te podría servir el aceite de ajo,  este huele fatal xdd.
Al perro diariamente le doy levadura de cerveza(mezclado con su comida), hace que desprenda un olor que no es agradable para las garrapatas y otros bichos, el ingerir ajo también tiene el mismo efecto, pero en el caso de los perros no es recomendable, pero a nosotros no nos pasa nada a parte de tener mal aliento y es muy bueno para la salud.

En el caso de mi perro con lo de la levadura, la loción de citronela y neem que le aplico antes de salir por el cuello, y un poco de ajo muy de vez en cuando es muy efectivo, alguna vez le veo alguna pero no llegan a picarle.

Salut

Enkidugan Tuesday 27 september 2011 - 14:35

Mmm,

Remedios naturales... me encanta. 
Creo que tengo un spray por casa a base de citronela, que se supone es para que el gato no se acerque a zonas que no quieras(ese problema está superado), así que puede ser una buena idea reaprovecharlo y gastarlo. Supongo que con rociarme las perneras de los pantalones, debería empezar a notar los efectos "positivos". Este finde lo pruebo.

Lo del extracto de neem no lo había oído en mi vida... indagaré a ver que es eso y donde lo puedo conseguir.

La levadura de cerveza también va bien para el pelo verdad? como me estoy quedando pelón, puedo intentar matar dos pájaros de un tiro jajajajaja.

Y lo del ajo, por desgracia, lo he oído un montón de veces, que ahuyenta a todo tipo de insectos, pero por desgracia tendría un efecto secundario no deseado, también ahuyentaría a mi compañera. Desgraciadamente tengo una dieta muy limitada de ajo por esta razón(cachis), con lo que me gusta, y lo realmente desagradable que le resulta a ella... en fiiiinssss, hay batallas que se ganan y otras que no, esta ha sido imposible.

En cualquier caso, muuuchas gracias, la verdad que sí que lo probaré, porque me tienen "acojonaoo", y como he dicho mi disfrute no está siendo igual.

Salud!!!!

lupus Tuesday 27 september 2011 - 14:39

Bueno a lo aportado por el compañero Octane, comentaros:

Las enfermedades trasmitidas por las garrapatas, aunque ciertas, son casos muy aislados(Península Ibérica). en el caso de la enfermedad de Lyme http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001319.htm, que es la que conozco algo, existen pruebas  para descartarla. Pero, insisto, se tienen que dar unas circunstancias muy específicas y, tener algo de mala suerteeee... En nuestro territorio, ganado +animales salvajes+ terreno herboso cerrado; lo mejor es la prevención: pantalones largos(MANGA LARGA) y de color claro y sacudir con el bastón o similar la zona donde transitamos a modo de bastón de invident, para facilitar la caída al sustrato en vez de al huésped (disponen de unos detectores que le muestran la fuente de calor corporal); una vez desarrollada la actividad al aire libre:

es importantísimo desnudarse delante de un espejo y visionar todo el cuerpo, 360º y, con mayor precisión, en extremidades(antes de ducharnos); no nos importe compartirlo con otra persona.  Si detectamos alguna quitarla despacio, sin apresuramientos ya que el problema radica en dos cosas: que vomite por miedo (regurgita y nos infecta) o que su aparato bucal ( arma que en aumento, acojonaaaaaaaaaaa...) se quede incrustado. La mano de un experto sanitario siempre viene bien, no sólo para la extracción más correcta, sino por la desiunfección y, si el profesional saniotario, lo cree oportuno informar de la casuística zonal. Vosotros mismos. Personalmente he tenido garrapatas y me las he quitado, despacio con unas pinzas, sin tirar, dejándola a ella a su aire con la mínima tensión, su sueltan y no vomitan..¡¡¡¡¡¡¡¡¡echadlas en un vaso de con agua!!!!!!!!!!... Y, una vez, fuí al médico de la zona ya que tuve una infestación importante y, parte de ella, en la zona inguinal (todos nos echamos unas risas )

-Todo ser vivo desempeña un papel, los parásitos hematólogos (chupadores de sangre) depredan "de otra forma" y, por lo tanto, controlan poblaciones... Y, a su vez, eslabón alimentario en la red trófica.

Las condiciones ambientales favorecen el incremento de las poblaciones que, pueden propicviar, eclosiones que se confiertan en molestas plagas... Tú, como mamífero eres una presa; una vez adherida no se desprende hasta saciarse( una garrapata es un estilete y un saco para multiplicar su capacidad de llenado).

Lo demás tú mismo te has contestado. Personalmente (soy una víctima muy recurrente de los puñeteros hematófagos) no me preocuparía mucho, seguiría disfrutando de los campeos y aplicaría (sin obsesión, pero si metódicamente) prevención, inspeción ocular y desparasita´ción propia o por médico´.

Mater Natura regala su belleza a Enkidugan y tú le correspondes... que un incidente que, raramente, puede causar una enfermedad (en un sistema sanitario del primer mundo) no lo estropee. Disfruta de ese Edén escandinavo...

Lupus Tuesday 27 september 2011 - 14:55

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que el ejemplo libertador se contagieeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!

* <<Me quejo algunas veces de los zorros, pero es que son unos grandes artistas!!!!!!!! Por cierto, son muy buenos excavadores (...)>> Gracias a tus fichas http://papers.madteam.net/posts/2010-09/zorro-vulpes-vulpes/ 

todos aprendemos/recordamos/cotejamos/... de una forma rápida, sencilla, didáctica  y eficaz ... Gracias Papers (¡¡¡¡¡¡¡¡¡vuelvo a la carga ; cuando creo tener razón me metaforseo en mosca cojoneraaaaaaaa)

Los lirones son glíridos, unos roedores pequeñajos, omnívoros que confundimos con ratones y que, en la Península Ibérica, han sido perseguidos por el humano para "comérselos" .

La etología nos asombra cada vez más y acerca mucho a la fauna y al humano... Si os dáis cuenta muchos comportamientos del hombre, los asociamos a "animales". Y, por el contrario, a los animales les damos apariencia/modos humana (en especial en los dibujos animados... Quizá la ciencia nos haga caer del endiosado trono de la prepotencia de especie rey...

Papers Tuesday 27 september 2011 - 15:11

jejej, eso eso, llóranos tus penas que si no me preocupo, y que desahogarse viene mu bien!!!  Y por lo ladrillos....todo lo contrario, mientras los hagas igual de interesantes...mucho mejor,  que yo me lo paso pipa leyéndote y cuanto más escribas mejor, y más si es sobre un tema tan interesante!!! Que por cierto....joer, se te vé que estás puesto en el tema!!!!!!!

Antes de nada....yo en este tema no tengo ni idea!!!! Este enlace te puede resultar interesante, y los comentarios que hay en él  http://encorda2.com/2011/08/31/extraccion-de-garrapatas-en-humanos/

Ya es mala suerte lo que te ha pasado!! pero la verdad, es que hace poco leí sobre el tema y no eres el único, a mucha gente le ha pasado, y a algunos sí que les han quedado secuelas, por lo que no es ninguna tontería!!! Por cierto...¿qué síntomas empezaste a notar? Joer, que mal rollo!!! Entiendo tu garrapatofobia, y más que por lo que veo no es paranoia, si no que te está pasando a menudo, y menos mal que estás tomando todas las precauciones!!

- El papel biológico: pues Lupus ya nos ha dejado claro en otros post (como en el de la sarna), que los parásitos no dejan de ser un tipo de depredación más, donde el más fuerte e inmune tendrá más posibilidades de sobrevivir y transmitir su descendencia, haciendo así a la especie más fuerte (vamos, que si sobrevives a las garrapatas....tus churumbeles lo serán aún más, y así ayudarás a que la especie Enkiduganiana sea cada vez más fuerte e inmune ), pero claro, no solo la inmunidad cuenta, si no que la "suerte" también es una variable muy importante, vamos, que esto es una ruleta rusa!!! Y por supuesto, porque a su vez las garrapatas son el alimento de otras especies (que no sé cuales serán, supongo que pájaros, lagartos, otros insectos, etc). No sé, pero yo creo que van por ahí los tiros.

- En cuanto a que hay años que hay más que otros.....pues mira, he leido que el "calentamiento global" influye (perjudicando a algunas especies, pero favoreciendo la reproducción de otras, y a los insectos ya sabes que les gusta mucho el calorcito). Pero a parte de esto, esa pregunta me la hago muchas veces, porque hay veranos que hay muchas avispas, otros veranos no hay casi avispas y hay muchas mariquitas, otros son los saltamontes, o las polillas, etc, el caso es que hay etapas en que un bicho "brota". No sé por qué será, pero esto pasa, supongo que el clima influirá, no sé, con las luciérnagas aprendí que tienen un ciclo bi-anual, siendo este otro posible factor de que cada año haya más o menos, a la vez, que los insectos son muy buenos bio-indicadores del estado y la salud de los ecosistemas. Ná, que no tengo ni idea por qué será esto.  

- Combatirlas...pues mira, Octane ya te ha respondido muy bien!!!!! En el enlace que te he puesto viene algunas plantas que dicen que las respele, como el Marrubio "Marrubiun vulgare" que utilizan los pastores para proteger a su ganado y a ellos mismos. Lo del ajo....eso seguro que funciona, y creo que es lo que voy a tener que usar yo para los zorros, pero junto a unos crucifijos, porque yo creo que esto roza lo paranormal!!!!!!!!

- Lo de cómo quitarte el miedo....puffff, yo hago lo mismo que tú, cuanto más conozcas a una especie...mejor!!!! Ahora, así a veces te puede salir el tiro por la culata, porque a veces conoces cosas de algunas especies que realmente no te gustaría haberlas sabido!! No sé, tampoco es algo con lo que obsesionarse, pero sí que hay que tener ciertas precauciones, y más como ya has dicho, es algo que está en el "ambiente" y debemos adaptarnos a él de la mejor manera posible mientras dure, porque alomejor es algo "transitorio" y las precauciones solo las tenemos que tomar ahora, y el año que viene será otro bicho el que "domine" y tendremos que adaptarnos de otra manera.

Toma, otro ladridillito!!!!

Lupus Tuesday 27 september 2011 - 15:13

Un abrazo Wangari Maathai

Pese a ser en 2004 Premio Nobel de la Paz
http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Wangari/Maathai/Nobel/Paz/planto/47/millones/arboles/elpeputec/20110927elpepinec_2/Tes , fundadora del movimiento Green Belt

http://www.greenbeltmovement.org/w.php?id=59

y aunar ecologismo con desarrollo sotenible, solventando al unísono carencias ambientales y económicas. Y como mujer destacar en la misógina sociedad africana ...

El ser negra, del Tercer mundo, africana, mujer y ecologista de acción (no mediática a pesar de sus méritos, en bochornosa contradicción a Al Gore, p. ej., blanco, rico. norteamericano. hombre y ecologista de plató) inclina, injustamente, la balanza hacia la sombra mediática  

Alguien que escaló montañas, superó muros y abrió vías para que otras personas hollaran cumbres; merece nuestra admiración, respeto, gratitud y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.pnyv.org/index.php?id=34&L=3&tx_ttnews%5Btt_news%5D=6&tx_ttnews%5BbackPid%5D=12&cHash=9a10955064

Wangari Maathai buena ruta en tu Tierra Verde ...

Post movido de general a ecologia

Lupus Tuesday 27 september 2011 - 15:15

Re:Un abrazo Wangari Maathai

Perdón, quería incluirlo en la sección de ecología .

Papers Tuesday 27 september 2011 - 15:20

uy, que me he cruzado con vuestras respuestas!!!

jajajaja, anda que el que lea ahora nuestra querida sección de ecología, seguro que dice...." Si sí, os gustan muchos los animalicos, pero no sabeis ni cómo quitároslos de encima!!!!"jajajajajaja

Papers Tuesday 27 september 2011 - 15:29

Roebruck... si ya lo dicen...que tanta tele no es buena!!!!!!

Mosca cojonera...digo Lupus ,jejejeje. Pues el caso es que en mi pueblo hay un dicho que es que " las moscas se ponen muy tontas con la vendimia", y es verdad, no sé que pasa en Septiembre pero están más cansinas de lo habitual, ¿y eso por qué será? Fíjate oye, anda que no hay cosillas en esto de la naturaleza para "investigar"!!!

Papers Tuesday 27 september 2011 - 17:26

Re:Un abrazo Wangari Maathai

Gracias Lupus por darnos a conocer a esta triunfadora!!! Creo que nunca había escuchado hablar de ella, pero por lo que acabo de leer....menos mal que tenemos a gente así en el mundo!!!!!

Una pena que ya no esté con nosotros, pero esperemos que sigamos desarrollando su ideología!!

Todo un ejemplo, sí señor!!!

Asl Tuesday 27 september 2011 - 00:24

Salidas esporadicas ,

Nos  gustaria conocer gente de Barcelona o alrededores que le guste la aventura , vias ferratas , vivac, y  ascensiones  al pirineo. En Octubre nos gustaria hacer la ferrata de la regina............

Agolpedealpargata Tuesday 27 september 2011 - 08:27

Re:Gente para salir por Barcelona y alrededores

holaaaaaa

Quizas me apunte a la salida del pedraforca!!!

ya os digo algo vale????

Saludos

Zodiaco Tuesday 27 september 2011 - 22:18

Re:Gente para salir por Barcelona y alrededores

De acuerdo, supongo que tienes experiencia en ese tipo de terreno, me refiero a trepadas. Este sábado volvió a haber un accidente mortal en el Coll de Verdet. ¡Ciao!

glupito Tuesday 27 september 2011 - 23:28

Re:gent per escalar

Hola Pakirrin,

Si t´animes a venir per terres lleidatanes, et deixo el meu mail: gerardglups@hotmail.com

Salut i a tibar

glupito Tuesday 27 september 2011 - 23:32

Re:Escalar

Hola,

Si os animais a venir por tierras leridanas estais bienvenidos. Quedamos y le damos unos pegues.
Os dejo mi correo gerardglups@hotmail.com

Salut i a tibar

Blackdragon1968 Tuesday 27 september 2011 - 18:55

Expedicion Kenia Tanzania y Kilimanjaro

Hola gente

Nosotros somos un club deportivo de Vizcaya y estamos planeando una Expedición para Kenia y Tanzania pasando por el Kilimanjaro y Zanzibar en total 21 en el mes de Julio del 2012 ya somos 6 personas y nos gustaría ir con mas gente si alguno se anima que nos comente. Tenemos un presupuesto de 2000€ ya que contamos con diferentes subvenciones y ayudas. Hasta el momento somos 7 hombres y 3 mujeres, nuestras edades son desde los 23 hasta los 42 años.Todavía nos quedan 8 plazas libres.

Ponemos el itinerario del viajecito si quereis mas datos en Facebook en la Pagina de la Expedicion: Expedicion Sueños de Africa 2012.  En esta pagina nos podeis ver a los viajeros c omponentes del viajecito animo y animaros.

Un saludo

Javier

DIA 1º AEROPUERTO BILBAO – NAIROBI.

Salida del aeropuerto de Bilbao a las 7:10 Am  Llegada a Nairobi a las 20:30h.

Recogida de los pax en el aeropuerto de Jomo Kenyata y traslado a hotel, alojamiento y desayuno en Norfolk Hotel

DIA 2º NAIROBI /MASAI MARA

Masai Mara (o Massai Mara o Maasai Mara) es una reserva natural nacional situada al sudoeste de Kenia en la región del Serengueti, y es en realidad una continuación del parque nacional del Serengueti. Se llama así porque la tribu masái, habita dicha zona, y por el río Mara que lo cruza. Es famoso por su fauna excepcional.

La Reserva Natural de Maasai Mara a pesar de no ser el parque más grande de Kenia es uno de los más espectaculares y más populares del país. Rico en animales, con sus onduladas tierras de pastoreo y sus sabanas de acacias, ha sido frecuentemente inmortalizado en películas, siendo “Memorias de África” la más famosa.

DIA 3º MASAI MARA

Los masái o masáis (también se escribe frecuentemente maasái) son un pueblo estimado en unos 883.000 individuos, que viven en Kenia meridional y en Tanzania septentrional. Hablan maa, que es una lengua nilótica oriental, si bien muchos de ellos son capaces de expresarse correctamente en suajili e inglés. La mayoría de los masáis mantienen su religión tradicional, aunque algunos han adoptado alguna forma de cristianismo

DIA 4º MASAI MARA – LAGO  NAIVASHA

Lago Naivasha, un lago de agua dulce que fue la cuna del Valle Feliz a principios del siglo y ahora, a pesar de los crecientes negocios de flores, es aún hogar de unas 350 especies de aves, hipopótamos y cocodrilos

DIA 5º LAGO  NAIVASHA - AMBOSELI

La montaña más alta de África el Kilimanjaro provee a Amboseli de una atmósfera muy especial al amanecer y al atardecer.

Amboseli ha sido siempre un lugar favorito para ver animales y es como lo es Tsavo, tierra de elefantes.

El ecosistema del parque cuenta con más de 1.000 elefantes, aquí se puede ver una de las más grandes poblaciones de elefantes de África.

DIA 6º AMBOSELI – PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE.

Desayuno y traslado por carretera en vehiculo privado hasta la ciudad de Arusha (Tanzania) , parando antes en la frontera de Namanga para obtener el visado de Tanzania. Llegada a Arusha y almuerzo y posterior traslado al Parque nacional del Tarangire, donde haremos nuestro primer safari fotográfico hasta las 17:30 pm aproximadamente.Alojamiento y pension en Zioni Camping

Este día lo dedicaremos a visitar él más reciente parque declarado por el parlamento de Tanzania, en él habitan grandes colonias de elefante y grandes praderas de baobab, este árbol milenario es el preferido de los elefantes, que suelen usar de rascadera, ya que es el único que soporta su tonelaje. el río que atraviesa este parque, que debe su nombre al facochero(jabalí)que en Swahili  es Ngiri, ya que este animal solía ir en grandes manadas a beber agua a este río, las vistas que el Tarangire tent camp ofrece de este río son únicas. Alojamiento y pensión completa en Zioni camping

DIA 7º PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE / PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (180 Km.)

Desayuno y salida hacia la reserva del Serengeti (terminología Masai que quiere decir llanura sin fin) adentrándonos en el área de conservación del Ngorongoro con una vegetación frondosa y unas vistas únicas del cráter llegando a Serengeti. Iniciando el safari fotográfico hasta la tarde para contemplar la puesta del sol, regreso al campamento, cena y alojamiento. En seronera Pimbi Camping

DIA 8º SERENGETI DIA COMPLETO

Desayuno y salida a recorrer y buscar los animales en estas interminables llanuras donde nos encontraremos con manadas de ñus, elefantes, cebras, jirafas, leones y con suerte los más buscados: el leopardo y el guepardo. Será un día inolvidable pues verás la mayor concentración de animales jamás vista. Alojamiento en el mismo camping p.c.

DIA 9º PARQUE NACIONAL DE SERENGETI – GARGANTA DE OLDUVAI – CRATER DE NGORONGORO (140 Km.)

Desayuno y salida hacia la garganta de Olduvai denominada cuna de la humanidad donde se descubrió en l959 el homo habilis. Comida en ruta y salida hacia la caldera de Ngorongoro con más de 20 m. de diámetro y hasta 800 MT. De profundidad. Sus tortuosas pistas de entrada y salida hacen más emocionante la visita. Dentro de la caldera se alojan una gran representación de la fauna animal así como frondosos bosques de acacias, comida en el lago Magadi y alojamiento. En Ngorongoro Resort (Karatu) p.c

DIA 10º CRATER DE NGORONGORO / LAGO EYASI

Desayuno y salida hacia el cráter más grande África y el 2º más grande del mundo con 20 Km. de diámetro y en algunos puntos mas de 800 m de profundidad en el que habitan una gran representación de la fauna animal con los ya casi extinguidos rinoceronte negro .comida en el picnic en el lago   dentro del cráter para después del almuerzo salir con dirección a una de las zonas mas rusticas e inhóspitas de Tanzania, alojamiento en lago Eyasi Camping  p.c

DIA 11º LAGO EYASI / ARUSHA

Este día lo dedicaremos a visitar las tribus de bosquimanos y saldremos de caza con ellos utilizando sus métodos tradicionales el arco y las flecha, después de nos enseñaran el arte de tirar con arco, después de comer visitaremos a los Datoga, quien en tiempos pasados fueron enemigos de los Maasai  pues Traslado a la ciudad de Arusha. por la noche  tomareis las  información de subir Monte Kilimanjaro.

Cena y alojamiento en Charity Hotel

DIA 12º /ARUSHA - MACHAME

Después del desayuno, traslado al Parque Nacional del Kilimanjaro en la puerta Machame iniciar el primer tramo de la subida por el bosque de montaña de Machame campamento en 10000ft/3000m. Tiempo aproximado de marcha es de 5 a 7 horas. Comidas y alojamiento en el campamento Machame

DIA  13º CAMPAMENTO SHIRA

Día de Campo 3 Shira Seguir la cresta pronunciada en landas y pantanos para el rock de picnic y la meseta de Shira, al campamento Shira en 12500ft/3800m (aprox. 5 a 7 horas) . Comidas y alojamiento en el campamento Shira

DIA 14º MACHAME BARANCO

Salida de Shira campamento hacia Kibo cruzar un amplio valle y luego subir a una cresta, más tarde cruzar el laderas pedregosas y el valle del río para llegar a 13000ft/3900m Barranco camping. (5-7 horas) Comidas y acampar durante la noche Barranco

DIA 15º CAMPAMENTO BARADU

Salida hacia Barafu campamento después del desayuno cruzar el piso de la Gran Valle de Barranco, a lo largo de la pared Barranco del río Karanga - el punto de agua pasada en esta ruta. Una fuerte subida en las losas rocosas de camping Barafu en 15500ft / 4600m. (09.08 horas) Cena y alojamiento en el campamento Barafu Día Campo

DIA 16º RARANCO - MWEKA

Un comienzo temprano de la cumbre -. Uhuru Peak, que es el punto más alto en África al 19340ft/5896m (6 a 7 horas Desciende a través de camping Barafu a través del bosque Camping de Mweka en 10000ft/3000m. Comidas y alojamiento en el campamento Mweka

DIA 17º MWEKA - ZANZIBAR

Descenso a la puerta Después del desayuno descenderemos hasta la puerta del parque en Mweka College de la Vida Silvestre (3 a 4 horas) y traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para coger el vuelo que nos conducirá a la isla de Zanzíbar, recogida en el aeropuerto y traslado a la Costa Este.

DIA 18º ZANZIBAR – COSTA ESTE

Días íntegros de playa .Alojamiento y media pensión en Protea Hotel

Inmersiones de submarinismo doble inmersión a la mañana y doble inmersión a la tarde (en total 4 inmersiones). Posibilidad de solo Snorkel.

DIA 19º DIA

DIA integro de playa y turismo y Snorkel (Sin inmersiones periodo de expulsión del Nitrógeno residual de las inmersiones).

Día 20º Zanzíbar – Costa Este

Desayuno y salida hacia el aeropuerto de Zanzíbar para coger el vuelo que nos conducirá a Nairobi, recogida en el aeropuerto y traslado al Restaurante Carnevore para degustar de la cena y tras esta posterior traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Europa.

Salida del Aeropuerto de Nairobi a las 22:30h.

DIA 21º LLEGADA A BILBAO

Llegada a las 9:25h  al aeropuerto de Bilbao

menganito Tuesday 27 september 2011 - 19:06

Re:samarreta tèrmica perduda a collbató

Si quan has anant ficant cartellets per tota la zona de Collbato no l´has trobat, mala sort, pero recorda treure tots els cartellets que has deixat, tampoc és per tant!!!!!!!! si tothom que perdes algo a la muntanya fes el mateix estaría  tot ple de perdidos pies de gato aqui, perdidas 2 cintas expres aqui!!!!.

Minombre Tuesday 27 september 2011 - 22:57

Pido info de pisos alquiler en BCN

Hola a todos.

Tengo que pedir ayuda en este foro porque me urge encontrar en Barcelona capital,  un piso de un dormitorio para una persona, y que , si es posible no pase  de 700€  el precio del alquiler mensual....comprendo que no es fácil encontrar cosas baratas hoy  día....... y sobre todo en grandes ciudades..... pero agradecería cualquier información sobre barrios, calles o bloques de apartamentos baratos  que haya en la ciudad de Barcelona. Vivo en Madrid y no tengo ni idea de las calles o barrios de Barcelona ni de sus vericuetos para estos menesteres...

Estoy desesperado...... y este es el único foro que conozco en el que tal vez encuentre a alguien que me pueda orientar.
Si conocéis paginas web espécificas para Barcelona también me vale pero prefiero información específica de calles o barrios donde pueda haber alguna oportunidad de encontrar algo.

¡¡¡M
e URGE muchísimo!!!.

Por favor , ayudadme.

Gracias a todos.

Un saludo.

Hola a totom.

Tengo de demanar ajuda en aquest fòrum perquè em urgeix trobar a Barcelona capital, un pis d´un dormitori per a una persona, i que, si és possible no passi de 700 € el preu del lloguer mensual .... comprenc que no és fàcil trobar coses barates avui dia ....... i sobretot en grans ciutats ..... però agrairia qualsevol informació sobre barris, carrers o blocs d´apartaments barats que hi hagi a la ciutat de Barcelona. Visc a Madrid i no tinc ni idea dels carrers o barris de Barcelona ni dels seus viaranys per aquests menesters...

Estic desesperat ...... i aquest és l´únic fòrum que conec en què potser trobi a algú que em pugui orientar.Si coneixeu pàgines web específiques per a Barcelona també em val però prefereixo informació específica de carrers o barris on pugui haver alguna oportunitat de trobar alguna cosa.

¡¡ Em URGE moltíssim!. Si us plau, ayudadme.
Gracias a todos.
Un salutació.

(perdonad las posibles erratas en la  tradución al catalán , he utilizado un "Translator cibernético")

Madveras Tuesday 27 september 2011 - 23:55

Re:Pido info de pisos alquiler en BCN

Pues no esta chungo ni nada, un compañero de trabajo lleva meses buscando un piso así por Barcelona ... buff... cada vez es más chungo

Webs que podrias mirar... idealista.com por ejemplo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies