Ir a la conversación completa
cerca de Erill la Vall, Catalunya (España)
He leido en otra Web que un hombre de 59 años falleció en el Midi por casac de un golpe en la cabeza y se cayó 100 mts.Su mujer que estaba con el quiso cogerlo pero no llegó a tiempo.Una lástima.
También un chico de 27 años de Tarragona ha fallecido rapelando en las cascadas de Gavarnie porque un resalte de roca le cortó la cuerda.Vaya semana.Descansen em paz y yá nos veremos algún día (más tarde que emprano) por los montes del "Otro lado" compañeros.
Vaya tela como estamos últimamente!!!![]()
Una pena que nos pasen estas cosas!!!![]()
El problema que tenemos los tios es el de siempre, que la grasa se nos acumula en la barriga y haces que parezcamos clones del muñeco de MIchelín, en la barriga seguro que no pasamos frío pero no estaría mal poder repartir a discreción la grasa donde más le apetezca a uno...
Peor lo tienen las mujeres, que todas dicen que la grasa les va a parar al culo, como si fuera una prolongación de la mochila...
Hombre, los tricam son buenos y utiles, sobre todo en Montserrat, pero yo los compararia mas bien con los tascones, ademas son muy "entretenidos" de poner y de sacar, en otras palabras mas vale que no estes muy pillado a la hora de poner o quitar uno por que si no te acuerdas de todos su muertos, no sera el primero que vuela o se cuelga por entretenerse demasiado con el jugueto.
Cualquier otro cacharro, Camalot o Alien es infinitamente mas rapido de poner, cosa que se agradece muchisimo si estas apretando o en situacion delicada.
Los tricam por lo que valen, pesan y por lo utiles que pueden ser an algunas situaciones mola tenerlos, pero vamos que frente a un juego Aliens y Camalotes como que tururu.
Si te sirve como referencia, yo tengo para trail running unas La Sportiva Wildcat. No te puedo decir duración de la suela porque son relativamente recientes, pero de momento no acusan nada de desgaste (y creo que las estoy usando bastante). De agarre muy bien, así como comodidad y amortiguación, cosa que no influye demasiado en su peso (no tengo datos, pero son ligeras). Sobre el uso en verano, ningún problema: el modelo sin GTX, que es el que tengo, tiene un upper muy agradecido en ese sentido; yo las he llevado a un trekking por el atlas he agradecido que sean fresquitas, la verdad....
Salu2.
Hola!
Una posibilidad puede ser que ahora que le estes dando mas caña al cuerpo y dandole calentones pierdas mucho mas liquido que antes por medio de la sudoracion, esto hace que pierdas muchas sales que tienes que reponer y solo con agua no es suficiente. Yo tengo un problema de exceso de sudoracion , por tanto deshidratacion cada dos por tres y unos calentones al motor que con el agua sola no mejoraba, me aconsejaron hecharle sales al agua y mejore mucho. Compro un bote de isostar en polvo o unas del decatlon que tambien van bien.
Hola viajar a pie,
Tengo 3 dudas sobre las inov:
1. Las inov que tenias, tenian amortiguación en el talon?
2. El número de pie de las inov que tenias se correspondia al número de otras botas que tuviste, por ejemplo las salomon ?
3. Me imagino que no, pero conoces alguna tienda física donde encontrar botas inov o montrail?
Gracias.
Buenas tardes,
En primer lugar, no se que burrada habras hecho, pero bajar 10 kg en 1 mes y sin hacer ejercicio no me parece ni medio sano, cualquier nutricionista te dira que no es bueno perder mas de 2-3 kg por mes y eso con una dieta controlada y ejercicio fisico.
En segundo lugar, como te ha dicho Ricard, tiene toda la pinta de ser un "pajaron", asi que toca hidratarse y alimentarse en condiciones adecuadas a la actividad que vayas a realizar, y no te vendria mal algun gel o barrita para ayudar.
Y como cada uno tenemos una "condicion genetica", yo evitaria cualquier actividad fuerte en las horas centrales del dia, desde que amanece hasta el mediodia tienes tiempo para andar, escalar, Btt, esquiar o hacer lo que quieras, despues paras a comer y echar una siestecita y para adelante.
Un saludo y suerte.
1. Ni idea. Nunca me he preocupado por esto y ni siquiera tengo muy claro qué se entiende por "amortiguación"... supongo que tendrían lo que en inglés llaman "mid-sole"; no sé qué palabra usar en castellano. Esa capa suele tener cierta elasticidad y me imagino que esa es toda la amortiguación que podían tener esas zapatillas. Si hay algo más específico, pues no sé pero imagino que no... no había sitio para mucho más.
2. Con botas no te puedo comparar pero con otras zapatillas, sí. Con las Salomon o Vasque que he venido usando, sí, era el mismo número.
3. (sobre zapatillas; supongo que el comentario servirá, poco o nada, igual): Montrail, no he buscado. Inov8, sí y no las he encontrado, salvo una vez, cuando las compré, hace años, en Barrabés de Madrid, pero no las volví a ver. Me da que no las volvieron a traer. Tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva tienda por tienda.
Hola Africa Twin!!!
Mira, tras leer tu primera intervención te iba a decir (porque ya me ha pasado algo parecido, y con esto tengo que tener cuidado)
- EVITAR LAS HORAS CENTRALES DE MÁS CALOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Los que sudamos mucho perdemos muchas sales, por tanto tenemos que tener cuidadín con esto y comer bien en el monte.
- Mucha agua (yo en casa, me suelo beber unos 4-5 litros diarios, y otro por lo menos de cerveza, jeje)
- Ropa fresca, protección solar muy alta, sombrero de ala MUY ancha, etc.
- Adaptar el ritmo de la marcha a como tú estés, sobre todo al principio hasta que cojas el "tole-tole"
Que si patatín, que si patatán porque andar por el monte es una paliza y ya lo sabes, etc, etc, etc, pero....no nos hagas caso y ves AL MÉDICO, porque que te pase sacando al perro.....ahí hay algo que no va bien!!!
Puede ser desde la tensión, anemia, azucar, falta de algún mineral, de sueño, estrés, la junta de la trócola o 40.000 cosas, por lo que si no es la típica pájara por sobreesfuerzo o algo de insolación.....deberías hacerte pruebas en vez de andar probando tanto remedio casero de isostares y cosas.
Primero....saber lo que te pasa, segundo....buscar alguna solución.
No sé, cada cuerpo es un mundo, y lo mejor es que lo consultes con el médico (o con varios).
Saludos!!!!!!![]()
Yo tengo varias maquinas de soldar, pues tengo un taller donde las utilizo; para mi la mejor es la soldarora de tipo MIG-MAG, pues realiza soldaduras de todo tipo, tiene potencia y ademas es muy prolija en los puntos de soldar.

Tiroides???? jejejeje, bastante has dicho ya!!!
Yo también las tengo un poco tocaillas, jejeje, y por supuesto que uno de los síntomas son esos que tienes, intolerancia al calor, cambio de humor, cambios de peso, mareillos, etc etc etc, pero vamos, puede ser por cualquier cosa. Yo nunca me acuerdo de si tengo hiper o hipo, el caso es que es subclínico de ese que no hace falta tratarlo ni tiene efectos, digamos que mientras esté así no pasa ná (como si no tuviera nada), ahora....yo creo (y por lo que me han dicho) que algo se nota!!! ![]()
A mi me pasa algo parecido, el calor no lo llevo nada bien, sobre todo al principio en primavera, luego parece que me voy acostumbrando un poco al calor y lo sobrellevo, pero no con síntomas tan acentuados, simplemente me noto más flojo e incómodo.
Yo soy otro que me encanta el otoño, precisamente el otro día me fijé en un roble que ya comenzaba a tener las hojas un poco chuchurrías, y un chopo que comenzaba a amarillear, y dije...."diosssssssssssssssssssss, que ya mismo estoy andando con el polar y el gorro pisando hojas secas, y cojiendo castañas, y bueno, lo mejor.......la mezcla del otoño y un poquito de nieve!!!!!!!
jejeje.
Pues nada machote, mírate eso y ya nos cuentas a ver que te ha dicho "el practicante",jejeje.
Saludos!!!!!![]()
Pues eso, es exactamente lo que he dicho, creo. Que para empezar, donde no mola ir pillado, es lo suyo, si al final te los vas a acabar comprando y son baratos, pues empieza por ahí, si luego le tiras fuerte, friends. Te recomiendo el juego de 4 tricams que van del 1 al 3 creo, son 65 pavos aprox + friends del 1 al 2 o 3 y tascones vas cubierto en la mayoría de rangos.
pero esto, ¿fue después de ver Madagascar o Rebelión en la Granja?
xDDD
Bueno a lo aportado por el compañero Octane, comentaros:
Las enfermedades trasmitidas por las garrapatas, aunque ciertas, son casos muy aislados(Península Ibérica). en el caso de la enfermedad de Lyme http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001319.htm, que es la que conozco algo, existen pruebas para descartarla. Pero, insisto, se tienen que dar unas circunstancias muy específicas y, tener algo de mala suerteeee... En nuestro territorio, ganado +animales salvajes+ terreno herboso cerrado; lo mejor es la prevención: pantalones largos(MANGA LARGA) y de color claro y sacudir con el bastón o similar la zona donde transitamos a modo de bastón de invident, para facilitar la caída al sustrato en vez de al huésped (disponen de unos detectores que le muestran la fuente de calor corporal); una vez desarrollada la actividad al aire libre:
es importantísimo desnudarse delante de un espejo y visionar todo el cuerpo, 360º y, con mayor precisión, en extremidades(antes de ducharnos); no nos importe compartirlo con otra persona. Si detectamos alguna quitarla despacio, sin apresuramientos ya que el problema radica en dos cosas: que vomite por miedo (regurgita y nos infecta) o que su aparato bucal ( arma que en aumento, acojonaaaaaaaaaaa...) se quede incrustado. La mano de un experto sanitario siempre viene bien, no sólo para la extracción más correcta, sino por la desiunfección y, si el profesional saniotario, lo cree oportuno informar de la casuística zonal. Vosotros mismos. Personalmente he tenido garrapatas y me las he quitado, despacio con unas pinzas, sin tirar, dejándola a ella a su aire con la mínima tensión, su sueltan y no vomitan..¡¡¡¡¡¡¡¡¡echadlas en un vaso de con agua!!!!!!!!!!... Y, una vez, fuí al médico de la zona ya que tuve una infestación importante y, parte de ella, en la zona inguinal (todos nos echamos unas risas
)
-Todo ser vivo desempeña un papel, los parásitos hematólogos (chupadores de sangre) depredan "de otra forma" y, por lo tanto, controlan poblaciones... Y, a su vez, eslabón alimentario en la red trófica.
Las condiciones ambientales favorecen el incremento de las poblaciones que, pueden propicviar, eclosiones que se confiertan en molestas plagas... Tú, como mamífero eres una presa; una vez adherida no se desprende hasta saciarse( una garrapata es un estilete y un saco para multiplicar su capacidad de llenado).
Lo demás tú mismo te has contestado. Personalmente (soy una víctima muy recurrente de los puñeteros hematófagos) no me preocuparía mucho, seguiría disfrutando de los campeos y aplicaría (sin obsesión, pero si metódicamente) prevención, inspeción ocular y desparasita´ción propia o por médico´.
Mater Natura regala su belleza a Enkidugan y tú le correspondes... que un incidente que, raramente, puede causar una enfermedad (en un sistema sanitario del primer mundo) no lo estropee. Disfruta de ese Edén escandinavo...
![]()
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que el ejemplo libertador se contagieeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!
* <<Me quejo algunas veces de los zorros, pero es que son unos grandes artistas!!!!!!!!![]()
Por cierto, son muy buenos excavadores (...)>> Gracias a
tus fichas http://papers.madteam.net/posts/2010-09/zorro-vulpes-vulpes/ ![]()
todos aprendemos/recordamos/cotejamos/... de una forma rápida, sencilla, didáctica y eficaz ... Gracias Papers (¡¡¡¡¡¡¡¡¡vuelvo a la carga
; cuando creo tener razón me metaforseo en mosca cojoneraaaaaaaa)
Los lirones son glíridos, unos roedores pequeñajos, omnívoros que confundimos con ratones y que, en la Península Ibérica, han sido perseguidos por el humano para "comérselos" .
La etología nos asombra cada vez más y acerca mucho a la fauna y al humano... Si os dáis cuenta muchos comportamientos del hombre, los asociamos a "animales". Y, por el contrario, a los animales les damos apariencia/modos humana (en especial en los dibujos animados... Quizá la ciencia nos haga caer del endiosado trono de la prepotencia de especie rey...
jejej, eso eso, llóranos tus penas que si no me preocupo, y que desahogarse viene mu bien!!!
Y por lo ladrillos....todo lo contrario, mientras los hagas igual de interesantes...mucho mejor, que yo me lo paso pipa leyéndote y cuanto más escribas mejor, y más si es sobre un tema tan interesante!!! Que por cierto....joer, se te vé que estás puesto en el tema!!!!!!!![]()
![]()
Antes de nada....yo en este tema no tengo ni idea!!!!
Este enlace te puede resultar interesante, y los comentarios que hay en él http://encorda2.com/2011/08/31/extraccion-de-garrapatas-en-humanos/
Ya es mala suerte lo que te ha pasado!! pero la verdad, es que hace poco leí sobre el tema y no eres el único, a mucha gente le ha pasado, y a algunos sí que les han quedado secuelas, por lo que no es ninguna tontería!!!
Por cierto...¿qué síntomas empezaste a notar?
Joer, que mal rollo!!!
Entiendo tu garrapatofobia, y más que por lo que veo no es paranoia, si no que te está pasando a menudo, y menos mal que estás tomando todas las precauciones!!![]()
- El papel biológico: pues Lupus ya nos ha dejado claro en otros post (como en el de la sarna), que los parásitos no dejan de ser un tipo de depredación más, donde el más fuerte e inmune tendrá más posibilidades de sobrevivir y transmitir su descendencia, haciendo así a la especie más fuerte (vamos, que si sobrevives a las garrapatas....tus churumbeles lo serán aún más, y así ayudarás a que la especie Enkiduganiana sea cada vez más fuerte e inmune
), pero claro, no solo la inmunidad cuenta, si no que la "suerte" también es una variable muy importante, vamos, que esto es una ruleta rusa!!! Y por supuesto, porque a su vez las garrapatas son el alimento de otras especies (que no sé cuales serán, supongo que pájaros, lagartos, otros insectos, etc). No sé, pero yo creo que van por ahí los tiros.![]()
- En cuanto a que hay años que hay más que otros.....pues mira, he leido que el "calentamiento global" influye (perjudicando a algunas especies, pero favoreciendo la reproducción de otras, y a los insectos ya sabes que les gusta mucho el calorcito). Pero a parte de esto, esa pregunta me la hago muchas veces, porque hay veranos que hay muchas avispas, otros veranos no hay casi avispas y hay muchas mariquitas, otros son los saltamontes, o las polillas, etc, el caso es que hay etapas en que un bicho "brota". No sé por qué será, pero esto pasa, supongo que el clima influirá, no sé, con las luciérnagas aprendí que tienen un ciclo bi-anual, siendo este otro posible factor de que cada año haya más o menos, a la vez, que los insectos son muy buenos bio-indicadores del estado y la salud de los ecosistemas. Ná, que no tengo ni idea por qué será esto.
- Combatirlas...pues mira, Octane ya te ha respondido muy bien!!!!!
En el enlace que te he puesto viene algunas plantas que dicen que las respele, como el Marrubio "Marrubiun vulgare" que utilizan los pastores para proteger a su ganado y a ellos mismos. Lo del ajo....eso seguro que funciona, y creo que es lo que voy a tener que usar yo para los zorros, pero junto a unos crucifijos, porque yo creo que esto roza lo paranormal!!!!!!!!![]()
![]()
- Lo de cómo quitarte el miedo....puffff, yo hago lo mismo que tú, cuanto más conozcas a una especie...mejor!!!!
Ahora, así a veces te puede salir el tiro por la culata, porque a veces conoces cosas de algunas especies que realmente no te gustaría haberlas sabido!!
No sé, tampoco es algo con lo que obsesionarse, pero sí que hay que tener ciertas precauciones, y más como ya has dicho, es algo que está en el "ambiente" y debemos adaptarnos a él de la mejor manera posible mientras dure, porque alomejor es algo "transitorio" y las precauciones solo las tenemos que tomar ahora, y el año que viene será otro bicho el que "domine" y tendremos que adaptarnos de otra manera.
Toma, otro ladridillito!!!!![]()
![]()
![]()
Pese a ser en 2004 Premio Nobel de la Paz
http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Wangari/Maathai/Nobel/Paz/planto/47/millones/arboles/elpeputec/20110927elpepinec_2/Tes , fundadora del movimiento Green Belt
http://www.greenbeltmovement.org/w.php?id=59
y aunar ecologismo con desarrollo sotenible, solventando al unísono carencias ambientales y económicas. Y como mujer destacar en la misógina sociedad africana ...
El ser negra, del Tercer mundo, africana, mujer y ecologista de acción (no mediática a pesar de sus méritos, en bochornosa contradicción a Al Gore, p. ej., blanco, rico. norteamericano. hombre y ecologista de plató
) inclina, injustamente, la balanza hacia la sombra mediática
Alguien que escaló montañas, superó muros y abrió vías para que otras personas hollaran cumbres; merece nuestra admiración, respeto, gratitud y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.pnyv.org/index.php?id=34&L=3&tx_ttnews%5Btt_news%5D=6&tx_ttnews%5BbackPid%5D=12&cHash=9a10955064
Wangari Maathai
buena ruta en tu Tierra Verde
...
uy, que me he cruzado con vuestras respuestas!!!![]()
jajajaja, anda que el que lea ahora nuestra querida sección de ecología, seguro que dice...." Si sí, os gustan muchos los animalicos, pero no sabeis ni cómo quitároslos de encima!!!!"jajajajajaja![]()
Roebruck... si ya lo dicen...que tanta tele no es buena!!!!!!![]()
Mosca cojonera...digo Lupus
,jejejeje. Pues el caso es que en mi pueblo hay un dicho que es que " las moscas se ponen muy tontas con la vendimia", y es verdad, no sé que pasa en Septiembre pero están más cansinas de lo habitual, ¿y eso por qué será? Fíjate oye, anda que no hay cosillas en esto de la naturaleza para "investigar"!!!
![]()
Gracias Lupus por darnos a conocer a esta triunfadora!!! Creo que nunca había escuchado hablar de ella, pero por lo que acabo de leer....menos mal que tenemos a gente así en el mundo!!!!!![]()
Una pena que ya no esté con nosotros, pero esperemos que sigamos desarrollando su ideología!!![]()
Todo un ejemplo, sí señor!!!![]()
![]()
holaaaaaa
Quizas me apunte a la salida del pedraforca!!!
ya os digo algo vale????
Saludos
Hola gente
Nosotros somos un club deportivo de Vizcaya y estamos planeando una Expedición para Kenia y Tanzania pasando por el Kilimanjaro y Zanzibar en total 21 en el mes de Julio del 2012 ya somos 6 personas y nos gustaría ir con mas gente si alguno se anima que nos comente. Tenemos un presupuesto de 2000 ya que contamos con diferentes subvenciones y ayudas. Hasta el momento somos 7 hombres y 3 mujeres, nuestras edades son desde los 23 hasta los 42 años.Todavía nos quedan 8 plazas libres.
Ponemos el itinerario del viajecito si quereis mas datos en Facebook en la Pagina de la Expedicion: Expedicion Sueños de Africa 2012. En esta pagina nos podeis ver a los viajeros c omponentes del viajecito animo y animaros.
Un saludo
Javier
DIA 1º AEROPUERTO BILBAO NAIROBI.
Salida del aeropuerto de Bilbao a las 7:10 Am Llegada a Nairobi a las 20:30h.
Recogida de los pax en el aeropuerto de Jomo Kenyata y traslado a hotel, alojamiento y desayuno en Norfolk Hotel
DIA 2º NAIROBI /MASAI MARA
Masai Mara (o Massai Mara o Maasai Mara) es una reserva natural nacional situada al sudoeste de Kenia en la región del Serengueti, y es en realidad una continuación del parque nacional del Serengueti. Se llama así porque la tribu masái, habita dicha zona, y por el río Mara que lo cruza. Es famoso por su fauna excepcional.
La Reserva Natural de Maasai Mara a pesar de no ser el parque más grande de Kenia es uno de los más espectaculares y más populares del país. Rico en animales, con sus onduladas tierras de pastoreo y sus sabanas de acacias, ha sido frecuentemente inmortalizado en películas, siendo Memorias de África la más famosa.
DIA 3º MASAI MARA
Los masái o masáis (también se escribe frecuentemente maasái) son un pueblo estimado en unos 883.000 individuos, que viven en Kenia meridional y en Tanzania septentrional. Hablan maa, que es una lengua nilótica oriental, si bien muchos de ellos son capaces de expresarse correctamente en suajili e inglés. La mayoría de los masáis mantienen su religión tradicional, aunque algunos han adoptado alguna forma de cristianismo
DIA 4º MASAI MARA LAGO NAIVASHA
Lago Naivasha, un lago de agua dulce que fue la cuna del Valle Feliz a principios del siglo y ahora, a pesar de los crecientes negocios de flores, es aún hogar de unas 350 especies de aves, hipopótamos y cocodrilos
DIA 5º LAGO NAIVASHA - AMBOSELI
La montaña más alta de África el Kilimanjaro provee a Amboseli de una atmósfera muy especial al amanecer y al atardecer.
Amboseli ha sido siempre un lugar favorito para ver animales y es como lo es Tsavo, tierra de elefantes.
El ecosistema del parque cuenta con más de 1.000 elefantes, aquí se puede ver una de las más grandes poblaciones de elefantes de África.
DIA 6º AMBOSELI PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE.
Desayuno y traslado por carretera en vehiculo privado hasta la ciudad de Arusha (Tanzania) , parando antes en la frontera de Namanga para obtener el visado de Tanzania. Llegada a Arusha y almuerzo y posterior traslado al Parque nacional del Tarangire, donde haremos nuestro primer safari fotográfico hasta las 17:30 pm aproximadamente.Alojamiento y pension en Zioni Camping
Este día lo dedicaremos a visitar él más reciente parque declarado por el parlamento de Tanzania, en él habitan grandes colonias de elefante y grandes praderas de baobab, este árbol milenario es el preferido de los elefantes, que suelen usar de rascadera, ya que es el único que soporta su tonelaje. el río que atraviesa este parque, que debe su nombre al facochero(jabalí)que en Swahili es Ngiri, ya que este animal solía ir en grandes manadas a beber agua a este río, las vistas que el Tarangire tent camp ofrece de este río son únicas. Alojamiento y pensión completa en Zioni camping
DIA 7º PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE / PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (180 Km.)
Desayuno y salida hacia la reserva del Serengeti (terminología Masai que quiere decir llanura sin fin) adentrándonos en el área de conservación del Ngorongoro con una vegetación frondosa y unas vistas únicas del cráter llegando a Serengeti. Iniciando el safari fotográfico hasta la tarde para contemplar la puesta del sol, regreso al campamento, cena y alojamiento. En seronera Pimbi Camping
DIA 8º SERENGETI DIA COMPLETO
Desayuno y salida a recorrer y buscar los animales en estas interminables llanuras donde nos encontraremos con manadas de ñus, elefantes, cebras, jirafas, leones y con suerte los más buscados: el leopardo y el guepardo. Será un día inolvidable pues verás la mayor concentración de animales jamás vista. Alojamiento en el mismo camping p.c.
DIA 9º PARQUE NACIONAL DE SERENGETI GARGANTA DE OLDUVAI CRATER DE NGORONGORO (140 Km.)
Desayuno y salida hacia la garganta de Olduvai denominada cuna de la humanidad donde se descubrió en l959 el homo habilis. Comida en ruta y salida hacia la caldera de Ngorongoro con más de 20 m. de diámetro y hasta 800 MT. De profundidad. Sus tortuosas pistas de entrada y salida hacen más emocionante la visita. Dentro de la caldera se alojan una gran representación de la fauna animal así como frondosos bosques de acacias, comida en el lago Magadi y alojamiento. En Ngorongoro Resort (Karatu) p.c
DIA 10º CRATER DE NGORONGORO / LAGO EYASI
Desayuno y salida hacia el cráter más grande África y el 2º más grande del mundo con 20 Km. de diámetro y en algunos puntos mas de 800 m de profundidad en el que habitan una gran representación de la fauna animal con los ya casi extinguidos rinoceronte negro .comida en el picnic en el lago dentro del cráter para después del almuerzo salir con dirección a una de las zonas mas rusticas e inhóspitas de Tanzania, alojamiento en lago Eyasi Camping p.c
DIA 11º LAGO EYASI / ARUSHA
Este día lo dedicaremos a visitar las tribus de bosquimanos y saldremos de caza con ellos utilizando sus métodos tradicionales el arco y las flecha, después de nos enseñaran el arte de tirar con arco, después de comer visitaremos a los Datoga, quien en tiempos pasados fueron enemigos de los Maasai pues Traslado a la ciudad de Arusha. por la noche tomareis las información de subir Monte Kilimanjaro.
Cena y alojamiento en Charity Hotel
DIA 12º /ARUSHA - MACHAME
Después del desayuno, traslado al Parque Nacional del Kilimanjaro en la puerta Machame iniciar el primer tramo de la subida por el bosque de montaña de Machame campamento en 10000ft/3000m. Tiempo aproximado de marcha es de 5 a 7 horas. Comidas y alojamiento en el campamento Machame
DIA 13º CAMPAMENTO SHIRA
Día de Campo 3 Shira Seguir la cresta pronunciada en landas y pantanos para el rock de picnic y la meseta de Shira, al campamento Shira en 12500ft/3800m (aprox. 5 a 7 horas) . Comidas y alojamiento en el campamento Shira
DIA 14º MACHAME BARANCO
Salida de Shira campamento hacia Kibo cruzar un amplio valle y luego subir a una cresta, más tarde cruzar el laderas pedregosas y el valle del río para llegar a 13000ft/3900m Barranco camping. (5-7 horas) Comidas y acampar durante la noche Barranco
DIA 15º CAMPAMENTO BARADU
Salida hacia Barafu campamento después del desayuno cruzar el piso de la Gran Valle de Barranco, a lo largo de la pared Barranco del río Karanga - el punto de agua pasada en esta ruta. Una fuerte subida en las losas rocosas de camping Barafu en 15500ft / 4600m. (09.08 horas) Cena y alojamiento en el campamento Barafu Día Campo
DIA 16º RARANCO - MWEKA
Un comienzo temprano de la cumbre -. Uhuru Peak, que es el punto más alto en África al 19340ft/5896m (6 a 7 horas Desciende a través de camping Barafu a través del bosque Camping de Mweka en 10000ft/3000m. Comidas y alojamiento en el campamento Mweka
DIA 17º MWEKA - ZANZIBAR
Descenso a la puerta Después del desayuno descenderemos hasta la puerta del parque en Mweka College de la Vida Silvestre (3 a 4 horas) y traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para coger el vuelo que nos conducirá a la isla de Zanzíbar, recogida en el aeropuerto y traslado a la Costa Este.
DIA 18º ZANZIBAR COSTA ESTE
Días íntegros de playa .Alojamiento y media pensión en Protea Hotel
Inmersiones de submarinismo doble inmersión a la mañana y doble inmersión a la tarde (en total 4 inmersiones). Posibilidad de solo Snorkel.
DIA 19º DIA
DIA integro de playa y turismo y Snorkel (Sin inmersiones periodo de expulsión del Nitrógeno residual de las inmersiones).
Día 20º Zanzíbar Costa Este
Desayuno y salida hacia el aeropuerto de Zanzíbar para coger el vuelo que nos conducirá a Nairobi, recogida en el aeropuerto y traslado al Restaurante Carnevore para degustar de la cena y tras esta posterior traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Europa.
Salida del Aeropuerto de Nairobi a las 22:30h.
DIA 21º LLEGADA A BILBAO
Llegada a las 9:25h al aeropuerto de Bilbao
Si quan has anant ficant cartellets per tota la zona de Collbato no l´has trobat, mala sort, pero recorda treure tots els cartellets que has deixat, tampoc és per tant!!!!!!!! si tothom que perdes algo a la muntanya fes el mateix estaría tot ple de perdidos pies de gato aqui, perdidas 2 cintas expres aqui!!!!.