La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 september 2011, wednesday.

Mensajes dia28 september 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Phosks Wednesday 28 september 2011 - 08:17

Re:Ideas para hacer actividades en el Madstage

Pos ... En principi ens hi apuntem :) Sobre quina hora? Primera hora del matí no? 10-11?? ;)

Ir a la conversación completa

madveras Wednesday 28 september 2011 - 10:53

En Pont de Suert tambien hay una escuela jejeje

Pero por escales sips, també mola jejeje .. aunque el entorno de Cavallers es.... ESPECTACULAR jejeje

Madveras Wednesday 28 september 2011 - 10:58

Hoy, último día para apuntarse!!!

Hoy es el último dia para apuntarse al Madstage, a las 23:59 se cierra el formulario. Que mañana hay que llamar al albergue y al restaurante para confirmar plazas y menuses y eso

Phosks Wednesday 28 september 2011 - 11:31

Bueno, espero que m´aviseu d´on aneu finalment, que jo pujo diumenge directament :) :)

Spider Wednesday 28 september 2011 - 18:07

ESTADO EN PEDRAFORCA, COMABONA?

Hola,
alguien me podria informar de como esta el Pedraforca i rodalies, Comabona tambié,   en esta época, en concreto para este fin de semana dias 1 y 2/10  si hay nieve, si hacen falta grampones, temperatura más o menos.
Grcs!!

Rapaz Wednesday 28 september 2011 - 18:46

Re:ESTADO EN PEDRAFORCA, COMABONA?

No hace falta nada de nada. Ni en un sitio ni en otro.

Salut

Fern Wednesday 28 september 2011 - 18:48

Nieve no hay todavía. ¡Si está haciendo un calor todo el mes de la leche!

Adjunto el enlace de la webcam: http://es.webcams.travel/webcam/1287690195-Tiempo-Pedraforca-Mt.-from-Saldes-Saldes

speakbow Wednesday 28 september 2011 - 19:21

Mucha agua y gorro... y a disfrutar!

Zodiaco Wednesday 28 september 2011 - 19:39

A ver si aguanta unas semanas, nosotros vamos el día 15, si alguien se anima que me lo diga ( dmiraher@terra.es ). Muy bien situada la webcam, gracias por compartir el enlace con nosotros. Hasta pronto.

Suricata Wednesday 28 september 2011 - 17:04

Escalada Sant Llorenç de Morunys

Bones!
Aquest cap de setmana aniré a Sant Llorenç de Morunys amb família i volia portar als meus cosins (petits) a escalar. He estat buscant per internet ressenyes d´esportiva de la zona però només he trobat les aproximacions i descripcions de cada sector però no les ressenyes en sí. Se que a la guia del Solsonès surten però de moment no me la vull comprar. Estic interesada especialment en el sector del Santuari de Lord. 
Sabeu d´algun lloc on les pugui trobar o si teniu la guia podrieu escanejar les ressenyes i passar-me-les?
El meu mail es: marina_cb89@hotmail.com

Moltes gràcies!

Luisin Wednesday 28 september 2011 - 20:27

Re:Escalada Sant Llorenç de Morunys

TInc la guia, però no tinc escànner a casa, però no et caldrà. Si vas en direcció al Santuari de Lord, tot just sortint del túnel (només hi ha un), tens una paret a l´esquerra farcida de vies. Les més difícils cap a l´esquerra (cap al túnel), i les més fàcils cap a la dreta.

Jo he portat a gent que no ha escalat mai a les vies de la dreta sense cap problema. I si et vols desfogar una mica pots anar cap a l´altra banda. I el lloc és preciós i, a més, pots assegurar des del mateix cotxe, ideal per dies de mandra.

AfricaTwin Wednesday 28 september 2011 - 00:04

Re:Intolerancia al calor, tiene solucion?

Lo del sombrero queda tajantemente descartado.

A mi, el sol me tiene que tocar lo más mínimo. Que si, que ya se que hay cremitas y tal, pero me dan asco y la cara, paso de llenarmela de mierda, me pongo en los brazos porque no hay mas cojones y luego, mi gorrita de ala por delante y ala por detrás.

Rampage Wednesday 28 september 2011 - 02:18

Re:Experiencias con localizador Spot

Si lo quieres para que te sigan la pista en casa o por si tienes problemillas por ahi, pues es una opcion.

Si lo quieres para emergencias de verdad yo me pensaria mas lo del un PLB. Entre otras cosas un PLB tiene algo asi como 10 veces mas de potencia de transmision que el SPOT y debido a la mas baja frequencia de transmision tambien tiene mas facilidad para atravesar cosas como arboles (todos sabemos lo que pasa con el GPS). Ademas de estar permanetemente cubierto por los satelites de GEOSAR y LEOSAR, etc.

(Post Editado: 28-9-11 04:02:11)

paxmao Wednesday 28 september 2011 - 08:59

"...despues de comer un poco, beber agua y enfriar mi cuerpo, volvimos a la carga, pero esta vez, no se si porque por estas fechas, una vez pasadas las 15 horas, la cosa empieza a bajar, o por lo ingerido, a pesar de no ir bien del todo, empecé a sentirme mejor "

Pues más claro imposible: si tienes calor y baja tu ritmo... bebe y come algo (una barrita no hace falta más).

De todas formas el cuerpo se va acostumbrando a los esfuerzos con el tiempo.

"Que si, que ya se que hay cremitas y tal, pero me dan asco y la cara, paso de llenarmela de mierda,..."

Perfecto, se lo comentas dentro de unos años a tu dermatólogo cuando te diagnostique un melanoma...

(Post Editado: 28-9-11 09:01:00)

Paxmao Wednesday 28 september 2011 - 09:07

Re:Jubilación a los 67 ... mil kilómetros - (Zapatillas trail running)

Gracias a todos. Si al final el pie elige pero normalmente hay muchos modelos que me valen. No es como en botas de montaña que hay que tener más cuidadito.

Marcoasn Wednesday 28 september 2011 - 09:46

Re:ESCOGER BOTAS LIGERAS- SUB 800 GR EL PAR

1. En el caso de las Inov-8 el nivel de amortiguación de cada modelo te los da el número de "flechas" que indican. Por ejemplo, las Terroc 330 tienen 3 flechas, que es un nivel "medio". Yo ahora uso unas X-talon 212 con 2 flechas y no he tenido problemas en travesías de varios días por terreno de alta montaña (pedreras, fuera de camino...). Tienes modelos con más y menos amortiguación, dependiendo de lo que quieras hacer y tu pie.

2. Es un poco delicado, ya que también depende de la horma. Lo que sí te aseguro es que en el caso de Salomon siempre necesito más número que con el resto. Por ejemplo, de Inov llevo un 41 1/2 (7,5 UK) y de Salomon necesito un 42 2/3 (8,5 UK), ya que el 42 (8 UK) me da problemas durante los descensos prolongados.

3. Tienda física tampoco conozco. Me la tuve que "jugar" midiendo el pié en cm y buscando la conversión de talla. Pero siempre dudas en esa +/- 1/2 talla y en saber que tal te ajustará. Por desgracia, si quieres probar no te queda otra...

Saludos.

AfricaTwin Wednesday 28 september 2011 - 10:13

Siempre me dará menos el sol con una gorra de visera doble que con un sombrero.

Ya me cuido yo muy mucho de comportarme como un vampiro que yo, mejor que nadie, se lo que es una sobreexposición a radiación UVA.

viajarapie Wednesday 28 september 2011 - 10:30

> ropa tecnica que evacua el sudor y seca rapido

pues, en este caso, precisamente eso puede ser contraproducente. A lo mejor lo que le viene mejor es ropa que se empape y no seque fácilmente para que el sudor cumpla su función de refrigerar.

Enkidugan Wednesday 28 september 2011 - 10:38

Reafirmo mi comentario de que pruebes un paraguas-sombrilla. 
La cantidad de sombra que aporta es mucho mayor a la de gorras, sombreros y demás sistemas.
Además, el sol también calienta la gorra o lo que sea y está en contacto directo con tu cabeza por lo que también sientes ese calor(ya me entiendes, no es el sol directo, es el calor del sol que calienta la gorra).
Con el paraguas-sombrilla te quitas ese problema...

Suerte con tus pruebas hasta que des con el truco!!!!

elmagdali Wednesday 28 september 2011 - 11:30

Buenas...

Yo lo usé en una expedición en Asia Central, justo en el limite de cobertura que te marca el SPOT. Lo llevábamos como segunda opción ya que teníamos un tf satélite pero como este no funcionó tiramos del SPOT. 

La verdad es que les llegó el OK a la gente de aquí y nos fueron siguiendo, pero eso de no saber si les llega la señal que he mandado pues como que no me deja demasiado tranquilo. Además, puedes mandar un SOS pero desde que llega  la señal a España y se coordina  un posible rescate sin saber qué te está ocurriendo pues como que no lo veo claro. Es sencillo de manipular, parece robusto y gasta menos pilas que un tf satélite pero no termino de verlo.

No sé, habiendo tf satelites en el mercado de segunda mano casi al mismo precio yo me lo pensaría. Como ya te han contado para España o Europa yo ni me lo cuestionaba.
Un saludo

kaken Wednesday 28 september 2011 - 12:46

Opinión suelas Hypergrip?

Hola, me he fijado en unas zapatillas de aproximación (haglofs) con este tipo de suela. Yo siempre he sido usuario calzado con suelas vibram siempre me han dado un buen resultado, por eso a  la hora de la duda de cambiar a este tipo de suela .  Alguien tiene alguna experiencia con ellas?

Gracias
Un saludo

paxmao Wednesday 28 september 2011 - 13:42

Mi actitud personal: pantalón y camiseta manga larga hasta en el desierto (no sólo por el sol, sino por roces, caidas, restregones y "aberronches" escalando).

Personalmente me paso a aire libre unas 15 - 20 horas por semana de media y soy más blanco que Blancanieves donando sangre asique  factor 50+ desde el primer paso. Asqueroso, si, efectivo, si.

También decir que últimamente llevo un gorro con ala flexible.

(Post Editado: 28-9-11 13:46:00)

Elnogue Wednesday 28 september 2011 - 14:34

Buenas Africatwin,

Primero, como ya han dicho, una visita al medico, una analitica y una prueba de esfuerzo no estaria nada mal.

Vamos que sin un chequeo a fondo es imposible saber el problema y sin saber el problema no se puede buscar la solución.

Por otro lado de las soluciones que te han dado, El tema de la hidratación es fundamental.

No se trata de beber mucha agua, si no de mantener el cuerpo con un nivel optimo de agua.

Metafora: una bidon de veite litros, lo pinchamos con un alfiler y hacemos un agujero por el que se puede escapar 1l de agua o  500ml de gel de baño cada hora.  (El gel de Baño contiene un 90% de agua y es mas denso, por eso se escapa la mitad)

Ahora echamos una botella de litro de agua cada hora. Al cabo de 4 horas el bidón, esta vacio 

Si hacemos lo mismo con gel, y echamos cada hora 750ml. Al cabo de 4 horas  el bidon contiene 1 l de gel y además nunca ha tenido menos de 250ml.

La hidratacion sería la cantidad de agua dentro del Bidon (nuestro cuerpo). El agua es agua y el gel es el Isostar o similar.

Si tu bebes mucha agua, paro igual que la bebes, la pierdes, tus niveles de hidratacion son malos e inconstantes bajando por debajo de los minimos constantemente.

Si bebes menos cantidad, pero gracias a los isostar, la retienes mas tiempo en el cuerpo: 1 sudaras menos con mejor sensacion de confort y ademas mantendras siempre un nivel de hidratacion un poco mas constante y por encima de los minimos.

Así pues es mejor beber menos cantidad y muy repartida de Isostar o similar que mucha cantidad de agua, más todavia si se bebe esta en cantidades y muy espaciadas las tomas.

Por otro lado el perder peso tan rapido, no es muy bueno. Normalmente se producen deficits en los niveles de algún nutriente, sea vitaminas, hidratos, proteinas, hierro, u otros, en función de la dieta seguida. Pero además el cuerpo necesita tiempo para ajustarse a esos cambios. La bajada de peso y el cambio de dieta no deben ser radicales, si no progresivos.

Esto te puede estar afectando ademas de otros factores.

Me parece que el problema viene mas de una suma de factores que de un punto concreto, asi que la solucion tambien pasara por una suma de pequeñas soluciones. No busques una solucion unica y definitiva, porque probablemente no la habrá.

Un saludo

AfricaTwin Wednesday 28 september 2011 - 15:45

No quiero parecer borde, pero vuelvo a repetir, esto es un problema crónico desde que tengo uso de razón, me pasaba cuando pesaba 85 kilos y me comía las mierdas de forma compulsiva, cuando dejé de fumar y me puse en 95 kilos y ahora con 74,4, la dieta no tiene nada que ver.

Y con respecto a la pérdida de peso, soy un goloso compulsivo que no sabe para de comer mierdas, SOLO LAS HE ELIMINADO DE LA DIETA, NADA MAS, ni estoy pasando hambre, ni estoy pesando la comida, solo he sustituido las mierdas, por platos de comida como tiene que ser. De nada sirve cenarse un yougurt si luego me entra la gula y me casco junto a mi mujer una tableta entera de chocolate justo antes de irme a dormir (o dos bolsas de palomitas entre los dos mientras vemos la tele), de nada sirve no pasarse mucho entre semana (que terminaba pasandome) si cuando llegaba el viernes me cascaba un frankfurt con bacon para cenar, el sábado dos pizzas familiares entre mi mujer y yo y el domingo embutido a tutiplien. Y hablando de embutido, mi deporte nacional, ha sido desde hace años, cascarme medio fuet en una sentada, simplemente porque me apetecía un trocito y he acabado casi terminandomelo. Luego en la montaña (y hay quien me ha visto), caian dos bolsas de chuches en el viaje del viernes, me podia pasar el sábado por la tarde entero comiendo cacahuetes y terminar cenando con embutido de acompañamiento, por aquello de como he hecho ejercicio... Señores, vuelvo a repetirlo, he sido un glotón compulsivo, que no puede tener ninguna chorrada para picar en el armario, porque no se comerme una y punto, lo agarramos entre mi mujer y yo, mano a mano, hasta que o lo terminamos, o acabamos con dolor de barriga, y eso un día porque es sábado, otro día porque hemos hecho ejercicio, otro día porque dan no se que por la tele u otro día porque estoy aburrido. Eso por no hablar de los postrecitos, estilo flanes, natillas de todos los tipos, flanes con galletas y demás mierdas que venden en los supers (que como está rico, hacemos como el anuncio, a mi me daban dos).

Solo he suprimido esa gran cantidad de mierdas que comía y los embutidos que siempre se convertían en aperitivo diario y lo he sustituido por una dieta variada, en la que han entrado a formar parte de los habituales, cosas esporádicas como el pescado que ahora como a diario, la pasta sin condimentos, que solo se comía en la montaña y últimamente, ni eso, un par de huevos a la semana, que suelen acompañar la pasta, las legumbres de forma un poco más reguar y la ensaladas familiares para mi solo una o dos veces por semana (sin aceite). Pos las noches, como he dicho, ceno pescado TODOS LOS DÍAS, cosa que no he hecho jamás y al mediodía, o me como una ensalada para cuatro yo solo, o me como un bistec a la plancha (pero a la plancha de verdad) con un tomate, o me como dos huevos con un tomate y algo de lechuga, o como pasta, o como pollo al horno (sin aceite y sin piel) o como lentejas (con un pelín de chorizo), abuso de la fruta entre horas. Por las mañanas cae o medio vaso de muesly con leche normal o caen dos piezas de fruta. ¿que mas quereis?

Lo que viene siendo, comer bien.

Y entonces, vuelvo a preguntar, ¿que culpa tengo yo de que mi cuerpo esté eliminando toda la grasa acumulada de toda la mierda que he comido a toda hostia?, ¿que tengo que hacer, comprarme una bolsa de chuches y cascarmela yo solo todas las tardes para perder mas despacio? ¿comer más? No paso hambre, ya me como una pieza de fruta muchas tardes, sin apetecerme.

(Post Editado: 28-9-11 15:51:50)

oriol.f Wednesday 28 september 2011 - 16:25

Re:Cartografia Pirineo Francés.

Hola muy buenas a todos!!

Yo también tengo alguna duda con los mapas franceses, y es que resulta que estoy buscando el mapa de la zona del mantet y lagos de carança ( es decir lo que hay mas arriba de nuria y ulldeter) a escala 1:25.000 y en la tienda solo me han conseguido uno de rando editions de la cerdagne-capcir que es de escala 1:50.000. La verdad es que el mapa es bastante clarito y parece que te indica bastante bien las rutas, refugios (libres y guardados) y abarca una zona bastante grande. Para mi el único problema es la escala ya que al ser tan grande para ponerte andar con la mochila por los montes se necesita algo mas preciso, reducido y exacto, ya que para salidas de pocos dias se queda grande y no te patearás ni una cuarta parte del  mapa. Este mapa va bien para conocer y hacerte una idea de lo que hay y puedes encontrar o desplazarte en coche pero no creo que sea el mejor para moverte a pie con la mochila.

Ahora dejo una petición a ver si alguien me podría ayudar a encontrar un mapa de la zona del mantet y carança a escala 1:25.000. Una vez pateando por bastiments unos franceses me enseñaron un mapa azul al cual le pude echar una ojeada rápida y si que parecía un poco cargado de información pero también parecía bastante preciso y fácil de interpretar. Si alguien sabe cómo se llama el mapa de esta zona y podría decírmelo se lo agradecería ya que cada vez me tira mas cruzar la frontera por esa zona. 

Un saludo y gracias de antemano.

paxmao Wednesday 28 september 2011 - 16:36

Yo en su momento decidí hacer lo mismo: simplemente comer conscientemente y no meterme mierda al cuerpo. Esto requiere educarse un poco para distinguir lo que es mierda y lo que no (a veces es evidente, pero otras veces estamos tan influidos por la publicidad que creemos que es sano algo que no lo es). 

Digamos que antes de controlar el tema podía cenarme unos fetuccini con nata y de segundo una lata de Fabada. Con pan. Es evidente que a poco que cambiara mis hábitos iba a haber mejoras.

Tuve el mismo resultado que Africatwin, pérdida brutal de peso, aunque a lo largo de 4 / 5 meses. Yo creo que es posible que halla algún desequilibrio y no olvidemos que al perder grasa también se liberan tóxicos que están retenidos en ella. Conozco bien las sensaciones curiosas de dolor de cabeza, mareos y "flipe"  cuando uno está en pleno proceso de adelgazamiento. 

Perdonar el tocho y ya un poco al grano... A ver ¿sudas mucho o poco? ¿Tu problema es que no sudas o que sudas tanto que te deshidratas? En mi caso sudo demasiado, siempre tengo que llevar al monte más agua que los demás. ¿Usas Isostar? ¿Agua Ligera? ¿Agua con jamón?  no se... dinos más...

Por otra parte, estoy probando cosas como los geles de glucosa, barritas, Isostar, cafeina,  etc... sobre todo para situaciones que requieren rendimientos altos (alpinismo de larga duración en condiciones frías,  desniveles superiores 2000 metros en verano, etc...) Por ahora mis conclusiones son las siguientes:

- Si desayuno mucho  -> Malo 
- Si no desayuno  -> Malo 
- Si voy comiendo muy pequeñas cantidades de productos con carbohidratos rápidos -> Más rendimiento. 
- Si no como nada -> Rendimiento bajo (a veces me interesa si voy con un grupo lento )
- Si hace mucho calor -> beber  y si es posible mezclar comer con beber.
- Si hace mucho frío ->(estoy de pruebas con los geles de glucosa, porque no apetece comer nada sólido).

- Si como carbohidratos lentos o proteinas -> No muy buen resultado, la digestión no se lleva bien con el esfuerzo.

En fin, Africatwin tendrá que hacer sus pruebas también 

Ianastbury Wednesday 28 september 2011 - 17:06

Re:Jubilación a los 67 ... mil kilómetros - (Zapatillas trail running)

tambien tienes que tener en cuenta que vas a llevar 10 kilos de mochila, eso la gente no lo mira.

Balandrau Wednesday 28 september 2011 - 19:44

Hola,mi experiencia.Me diagnosticaron una Rosacea (en la cara),Es ipersensibilidad al calor y por tanto al sol.Siempre me parece que estoy ardiendo pero solo es en la cara.Desde que me compré un sombrero de ala ancha con zona de fino fieltro para respirar y que pase el aire,mé encuentro mucho mejor.Este verano en Sierra Nevada pensando asustado en el sol del sur fuí con un  camiseta de manga larga "técnica" y me fué de fabula.Uso también Isdín Gel-crema Extrem y vá de fabula.e todas maneras una visita al Dermatólogo y al Endocrino creo que té serían de mucha utilidad.Lo del peso,cuando mé deje de fumar subi hasta los 95 kiloos (tengo de altura 1,77 mts.) y he estado varios años subiendo a los montes con este sobrepeso hasta que con un tiempo más bien largo mé he puesto en 80-81 y aunque coma a vezes demesurado ya no aumento porque el cuerpo y la mente yá han materializado mi nuevo peso.

Otra cuestión es el tema de la presión arterial.Mi mujer suel estar entre 5 de minima y 9 de máxima con bajos registros de pulsaciones (recupera muy rápido la ladrona),per la parte negativa es que como no coma algo consistente ante de una salida en un día que noas tiene que dar el sol o la subida sea muy dura sino ha comido nada suele coger "pajaras".Si se nutre todo le vá mejor.Ha vezes la obligo a comerse incluso algo de chorizo ó algo picante opara que le suba algo la ténsión para así contrarrestar,Espero que encuentres una solución a tu problema (seguro que lo hay).Un saludo.

Jkarlos66 Wednesday 28 september 2011 - 20:36

Hola

Pues la verdad es que lo pensaba usar sobre todo en Pirineos. Os puede parecer una animalada pero este verano he tenido dos "experiencias" que me animan a planteármelo. Os las cuento para que me entendáis.

1ª Bajando de la Forca Estasen nos encontramos a un francés que se había perdido, llevaba varios dias sin comer, muerto de sed y muy tocado de la cabeza (eso explica que estuviese sediento teniendo un hermoso ibón a la vista...). Llamamos al 112 pero no había cobertura, como estábamos a menos de cien metros de la cima cogí 2 móviles y volví para arriba. En la cima probé primero con el móvil de mi hermano pensado que al ser mucho más nuevo iría mejor. Sin cobertura.
Ya me veia comiendome el marron de bajar desde allí al frances cuando intente llamar, sin ninguna esperanza, con mi viejisimo Nokia. Hubo suerte y pude hablar con emergencias; el francés hizo un hermoso viaje en helicóptero.

¿Que hubiese pasado si hubiese estado en un sitio donde no fuese posible conseguir cobertura?¿O si en una salida me despeño yo y nadie tiene un viejo Nokia porque ya no molan?

2ªLa cresta del Maou al Pic Long se nos hizo eterna y la bajada por el Col Tourrat no fue tan rápida como esperábamos. En casa preocupados por la tardanza en tener noticias nuestras.

Confiar solo en los móviles o en la posibilidad de llegar al refugio me parece mucho confiar.

Lo del PLB me parece más complicado.

Saludos a todos.

Enkidugan Wednesday 28 september 2011 - 09:33

Re:Un abrazo Wangari Maathai

Yo tampoco la conocía.

Que descanse en paz

Enkidugan Wednesday 28 september 2011 - 10:34

Re:Técnicas Antigarrapatas I, Cuestiones defensivas y morales

Buenas Papers,

Sobre lo de la Borrelia o "enfermedad de Lyme" que pillé (para una que me picó, y toma premio), pues a ver, como os dije, leí en el periódico sobre la otra enfermedad TBE y sobre que existía vacuna y tal. 
En ese momento estuve ojeando muy por encima las otras enfermedades que podían transmitir, ya que me parecía que la TBE era la "prioritaria" y el resto solo enfermedades "secundarias", raras y de poca importancia. el caso es que me quedé que había una enfermedad que te salía un círculo rojo. Por lo que sea yo me imaginaba que era como una peca de color rojo intenso, pequeñita pero muy marcada.

Me picó la garrapata, el mismo día por la tarde nada más llegar a casa, al hacerme la revisión de cuerpo entero vi que la tenía, y con un quitagarrapatas (una especie de pinzas especiales para eso) me la quité, algo debí de hacer mal... pero bueno, luego lo cuento.

La primera semana tenía las secuelas de una picadura como cualquier otra, con la zona un poco enrojecida y tal, pero nada más, luego se fue.
A las 3 semanas, en la misma zona de la picadura me salió una roncha roja de unos 8 cmts de diámetro, algo así:
http://www.skinsite.com/images/lyme.gif

Y ahí se acabaron todos los síntomas, yo estaba perfectamente bien, así que pensé, eiin que raro, pero no le dí importancia, deduje que igual se había quedado la cabeza de la bicha dentro por una mala extracción y que se había infectado o algo así. Deje pasar unos 3 días sin hacerle caso hasta que se me encendió la bombilla y recordé´lo del circulo rojo, empecé a buscar info de nuevo por internet y ahí ya vi que era eso.
Para el médico que no tuvo ninguna duda, y apa, 2 semanas con penicilina cada 8 horas y listo.

Hasta aquí la vivencia,  ahora desarrollaré un poco con cosas que me he ido quedando de memoria(puedo tener deslices).

Sobre la enfermedad TBE:
Como os conté es una enfermedad vírica, vacunable, pero no tratable si te has contagiado.
El virus se aloja en las glándulas salivales de la garrapata, por lo que en caso de "picarte", el contacto con el virus es inmediato.
El virus ataca al cerebro y a la médula espinal, y te puede dejar unos sintomas relativamente similares al alzeimer de por vida (ahora entenderéis porque me acojoné en su momento y me fui a vacunar al momento).
No obstante, ahora no recuerdo las cifras exactamente, pero era algo como que solo entre el 1-5% de las garrapatas(del venado, no las de los perros) tienen la enfermedad, si te pica una de las infectadas, solo tienes un 25% de posibilidad de contagiarte, y en el caso de contagio, solo un 20% desarrollan los síntomas severos.
A pesar de esto, la zona de influencia es más por Rusia, paises Bálticos, europa central, y ha llegado en algunos casos a francia e italia, pero por ahora España se libra, así que tranquilos.

Sobre la borrelia o enfermedad de Lyme:
Enfermedad bacteriana, para la que no existe vacuna, pero se trata con antibióticos.
La bacteria se aloja en el estómago de la garrapata, el contagio se produce pasadas entre 24 y 36 horas, antes se supone que casi no hay riesgo. La razón de esto es porque una vez se te pega la garrapata empieza a chupar sangre, no tienen el sentido de tener el estómago lleno, por lo que ellas chupan chupan y chupan hasta que realmente no pueden más, y en ese momento su propio cuerpo vomita el exceso de sangre, con este vómito saben que se tienen que soltar porque ya están saciadas. Es este vómito que le sale del estómago el que contiene la bacteria que te infecta. 
Si las extraes correctamente antes de que pase esto, no deberían contagiarte, de aquí la importancia de extraerlas cuanto antes mejor y realizar una revisión exhaustiva nada más llegar a casa.
Otra forma de forzar el vómito es realizando una mala extracción, apretándoles el abdomen con los dedos, utilizando sistemas clásicos de poner aceite de oliva y otros líquidos para que se suelten solas, etc. Por eso digo que debí de hacer algo mal con mi garrapata, a pesar de utilizar unas pinzas especiales , ya que la detecté e hice la extracción el mismo día...
Sigo, la enfermedad se desarrolla en tres fases, cuanto antes se detecte y trate mejor pues los síntomas van cogiendo seriedad conforme van pasando las fases.
Fase I. Antes del mes. Local, la bacteria está limitada alrededor de la zona de la picadura, los síntomas que tienes es porque sueltan toxinas que se extienden por el cuerpo, puedes tener síntomas de un catarro ligero(yo no los tuve). Otro síntoma muy frecuente(que no siempre) es el del círculo rojo. Otro síntoma que también sale a veces es como un "morado" en el lóbulo de la oreja(tampoco lo tuve). Se trata con antibióticos orales y no tiene más importancia (buffff que la pille a tiempo y en esta fase).
Ahh, el círculo rojo sale... está unos dias, y luego ya se va para no volver. Por lo que puedes no hacerle caso y pasar desapercibida.

Fase II. Antes de un año. la bacteria deja de estar localizada y se difunde por todo el cuerpo. Aquí los síntomas se agravan, puedes tener fiebre, fatiga, dolores musculares y articulares(no me acuerdo de más), el "problema" es que hay mucha gente que ni recuerda haber sido picado por una garrapata ni haber tenido circulo rojo ni na(no le dieron importancia), los síntomas de esta fase no son inequívocos de esta enfermedad, sino que son son síntomas generales comunes a muchas otras enfermedades, por lo que puede costar hasta que te hacen las pruebas correctas e identifican el problema, si no recuerdo mal en esta fase y la siguiente se trataba con antibióticos inyectados directamente. Creo recordar que también responde bien y sin mayores problemas.

Fase III. La chunga. Más de un año, no te has querido tratar, ni te has hecho mirar nada, o los médicos no han sabido identificarla, supongo que la bacteria se afianza y empieza venga a soltar toxinas. Ahora los síntomas pueden ser permanentes(aunque despues te curen la enfermedad), puede dejarte tocadas las articulaciones, algo del sistema nervioso también(creo que también cosas parecidas al alzeimer como con el TBE), etc. Mejor no llegar aquí vamos. También se hace con antibíoticos inyectados directamente, pero aquí el tratamiento puede que tengas que estar repitiendolo varias veces, pues la infección es realmente severa.

Para completar un poco, en el curro de mi compañera, muchos de sus compañeros han pillado Borrelia MUCHAS veces(el cuerpo no coge defensas, y puedes coger la enfermedad múltiples veces) , de hecho, ahora mismo hay una compañera que está con los antibióticos, así que se ve que por aquí es muy frecuente y está a la orden del día. 
Cuando fui al médico, no tuvo ninguna duda y sí que me transmitió que era algo que trataba frecuentemente, vamos, lo típìco que si vas con un resfriado, que te tratan como tomate esto y ala, vete pa casa anda.
No sé la incidencia en España, pero por lo comentado por Lupus debe de ser muy baja.

Y esto sí que ha sido un ladrillo.

Podría desarrollar otro post, ahora sobre las garrapatas en sí, clases, ciclos reproductivos y esas cosas... que lo que se aprende cuando te obsesionas con algo jajajajajajajaja.
Hasta la primavera pasada solo sabía que era una garrapata y que te podía enganchar para chupar sangre... y lo que se aprende oiga!!!

Enkidugan Wednesday 28 september 2011 - 10:46

Re:Técnicas Antizorros II, Cuestiones defensivas y morales.

Jajajajajajaja,

Hace un par de semanas también había leído otra noticia de que un alce borracho había escondido los columpios del jardín de un vecino en un bosque cercano.

Esta noticia ya decía que es bastante frecuente lo de los alces borrachos jajajajajajaja, pero joer... ya van dos en dos semanas, que bueno. Tendré que empezar a comer más manzanas suecas a ver.

Enkidugan Wednesday 28 september 2011 - 10:51

Mira,

En el mismo periodico amplían un poco más la noticia del alce colgado del árbol (que bueno, aun no puedo parar de reir).

Ricard Wednesday 28 september 2011 - 10:59

y somo se sacan?

los sistemas de toda la vida (aceite, fuego) no sirven?

Enkidugan Wednesday 28 september 2011 - 11:11

Nop,

De hecho los sistemas de "toda la vida" son contraproducentes porque hacen que la garrapata vomite.

Existen montones de pinzas quitagarrapatas diseñados específicamente. 

El mío lo compre en una tienda outdoor(5gr), ahora lo llevo siempre en el botiquín, pero sino, en tiendas de mascotas encontrarás a montones(funcionan igual de bien con humanos), los hay de distintos tamaños, sistemas, colores y formas, los hay que son una variación de unas pinzas, otros sujetan la garrapata y giran para sacarla como un tornillo, otros sujetas la boca y arrastras en "paralelo" a tu piel, etc. 

Supuestamente lo suyo es quitarlas con alguno de estos para evitar problemas, aunque como he explicado, en mi caso tuve que hacer algo mal y acabó vomitando igualmente.

Sino, aqui tienes un video explicativo de extracción con pinzas:

El trunco con pinzas viene a ser cogerla de la cabeza y no del cuerpo(porque sino la cabeza se puede quedar dentro), y tirar despacio pero firme (ni un tirón brusco, ni tironcitos pequeños ni na, con decisión pero tranquilamente).

Un Saludo

Enkidugan Wednesday 28 september 2011 - 11:22

Ahhhhh,

Complemento un poco más de info, ya os comento que la incidencia en España de estas enfermedades es baja y no hay que preocuparse.

Pero si alguno se plantea viajar a países con riesgo de TBE y quiere vacunarse, no sé como de fácil-difícil será conseguir dichas vacunas por la peninsula.

Aquí en Suecia es común y hay en todos los centros sanitarios, pero hay que pagarlas y no son nada baratas, cada dosis unos 30€ aprox.

1ª vacuna.
2ª vacuna, entre 1 y tres meses después de la 1ª (a mí me dieron cita para el mes justo después de la 1ª).
3ª vacuna, entre 5 y 12 meses después de la 2ª. (me dijeron que volviera al año).
4ª vacuna, 3 años después de la 3ª.
5º,6º,7º,8º(no sé si hay más, en la tarjeta solo aparece hasta 8), entre 3 y 5 años (creo que aquí lo hacen cada 5, según entendí por las explicaciones de la enfermera con mi Sueco precario).

(Post Editado: 28-9-11 11:37:34)

lupus Wednesday 28 september 2011 - 16:39

¡¡¡¡¡¡¡¡Enkidugan me alegro que tú (que precisamente iniciaste el diálogo) le quites hierro al hilo de los post!!!!!!!!!...

El contexto y las circunstancias escandinavas pueden "alarmar innecesariamente" al extrapolarlas al terruño ibérico y dar una errónea sensación de peligrosidad y alto riesgo...

Por un lado no deseaba cohibir la participación con un comentario negativo y, por el otro, no creía acertado el cariz de "zona de guerra" ...

Lupus Wednesday 28 september 2011 - 16:43

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Flipoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Más parece un trucaje fotográfico que un posado de botellón...

Lupus Wednesday 28 september 2011 - 17:07

Re:Un abrazo Wangari Maathai

Por desgracia para el ecologismo, la justicia social y el progreso de África ...

Simplemente en el tema ecológico, Wangari Maasthai, luchó ya desde la década de los 70 del siglo pasado, contra el zarpazo del cambio climático (cuando hacerlo suponía un atentado a la lógica, ciencia, progreso y los cuatro que tocaban la campana de alarma eran "parias científicos")... Pero, mediáticamente, fue Al Gore quien triunfó (desde un opulento despacho, a toro pasado, cuando la realidad del cambio climático era de dominio público) ... ¿Imagen, marketing, mejor pose mediática? ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Una injusticiaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Queda el consuelo de los millares de árboles plantados en África, de la semilla ecológica y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡social!!!!!!!!!

de Wangari Maathai y que, en África, Al Gore es un blanquito ricachón que una vez salió en la tele y Wangari es:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡la Señora!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a los dos por acompañarme ...

Jefoce Wednesday 28 september 2011 - 17:19

AITZLUZE Y MURUBE (Volvimos felices... y con queso)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la circular de ayer por la sierra de Entzia. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/09/aitzluze-y-murube-volvimos-felices-y.html

Hakim Wednesday 28 september 2011 - 00:30

Re:Escalar

Hola Madfreak,

sales desde Barcelona? Yo hago basicamente deportiva y puedo salir los findes, asi que si se puede me apunto! :)

Te dejo mi correo kinkdf@gmail.com

Salut!

PEPARELAÑO Wednesday 28 september 2011 - 00:05

Re:Expedicion Kenia Tanzania y Kilimanjaro

Hola,

Y sin subvenciones, sabeis con que presupuesto tenemos que contar los que nos apuntemos?

Mi correo es ycurulla@tarragona.cat

Blackdragon1968 Wednesday 28 september 2011 - 15:31

Hola buenos dias

El presupuesto del viaje para todo el mundo es de 2000€. Solo necesitas 2000 Euritos

Un saludo

Javier

AHM Wednesday 28 september 2011 - 15:42

buen día: a parte del presupuesto, qué otros gastos estimáis, más o menos, necesarios para completar el viaje, como pueden ser visados, comidas no incluidas etc.
un saludo
ángel

editado para eliminar un pregunta sobre plazas.

añado otra. el programa es cerrado. os comento esto, porque veo que utilizáis un día menos de ascensión por dicha ruta

(Post Editado: 28-9-11 16:25:56)

Blackdragon1968 Wednesday 28 september 2011 - 19:55

Hola buenos dias AHM  estimamos como mucho que para pagar los visados personales  y las comidas que faltan lo haces con 500 € extras aunque eso es como todo si quieres ir a un restaurante de 5 Tenedores pues te saldra mas depende de tus gustos pero yo personalmente con 500 € tengo para lo que falta. Podriamos haber metido todo en el paquete pero preferimos dejar livertad en el tema de las comidas a la gente.

La ruta del Kilimanjaro tiene los dias mas o menos bien incluso tenemnos un dia mas que como la realiza la gente.

Un saludo

Javier

Viure Wednesday 28 september 2011 - 23:44

trekking nepal - camp base Everest

Hola. Busquem alguna agencia de Nepal per organitzar el trekking al llacs de Goyko i el Kalappatar.
Si ens podeu aconsellar d´alguna agencia que hagueu tingun bona experiencia us ho agraim.

Pel foro ja n´´hem vist alguna dada,  pero voldriam ampliar una mica mes l´informació, en especial si heu fet algun trekking pel Nepal ultimament.

Deixó tambe el meu correu per si algú vol adjuntar-me qualsevol informació / documentació que ens pugui ser util.

marian.segarra@gmail.com

minorisa man Wednesday 28 september 2011 - 23:55

Re:trekking nepal - camp base Everest

Penso que lo millor es contactar amb Tamserku.. son els que controlen ..

comhofaelvent Wednesday 28 september 2011 - 10:15

Re:Pido info de pisos alquiler en BCN

sí hombre sí... seguro que lo encuentras! la página que te ha dicho Madveras está muy bien! te paso la del Colegio de Administradores de Fincas que tiene una bolsa de alquiler...

http://www.coleadministradors.cat/home.asp?lang=es

suerte!!!

Africatwin Wednesday 28 september 2011 - 10:17

Sinceramente, no es por tocar los huevos, pero por esos precios, en Barcelona ciudad, corres el serio riesgo de acabar como yo:

- Diazepam 10 mg.
- Zolpidem 10 mg.

Tómese una pastilla entera de cada durante la cena, cada vez que intuya que va a haber noche movidita en la comunidad y metase en la cama inmediatamente después de cenar.

Era eso, o terminar saliendo en las noticias. Por suerte, todo parece indicar que esta semana firmo arras y me largo de esta puta mierda de barrio de garrulos de mierda, hijos de puta (y nunca mejor dicho) maleducados, de lolailos, de horteras y de guarros.

(Post Editado: 28-9-11 10:18:06)

(Post Editado: 28-9-11 10:19:56)

Minombre Wednesday 28 september 2011 - 16:44

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas:

ATENCIÓN PROXIMAMENTE EN CARTELERA NUEVA PELÍCULA DE ACCIÓN SUSPENSE Y TERROR:

TÍTULO: "Buscando alquiler barato en Barcelona"

Actor Principal :" Minombre Menesteroso"

Títulos de crédito de la película, agradecimientos y colaboraciones en este largometraje:

Por orden de aparición:

Madveras, Africatwin, Comhofaelvent...y  posibles futuros usuarios que se compadezcan mandando todo tipo de información para este desesperado usuario...es decir.... yo.

A Madveras....por cierto se rumorea en círculos de "APPLE Computer" que hay un SuperMegaWebMaster catalán, que tiene un gran portal de temas de Montaña y aventura....así que si te pone Steve Jobs (o su actual sustituto) en Nómina...... te doy la enhorabuena por anticipado...., asimismo te doy las gracias por indicarme el enlace del "idealista.com", y también por mantener desinteresadamente este portal con su tiempo y su trabajo. Gracias a tí, me animé a aprender a hacer  webs así como conocer el lenguaje de HTML y algo de CSS, hostiung etc, etc..

Africatwin se le ha olvidado mencionar si esos fármacos son via oral o inyectable...lo digo por si me encuentro algún piso con vecinos similares a los que has sufrido...jejeje Gracias tu post es genial, (la gente con sentido del humor es doblemente inteligente).

A Comhofaelvent le doy las gracias también por su información, ahora miraré el enlace que has posteado.

Gracias a todos...pero la película aun no ha acabado....seguiré esperando más post de ayuda mientras me tomo un humeante café.... tan humeante que el halo de misterio y suspense que hay en la cafetería es terrorífico.
Un saludo y café para todos vosotros

Tinc els collons....de corbata....con perdón....

Africatwin Wednesday 28 september 2011 - 16:53

Lo jodido es que lo mío es humor. Te contesto seriamente porque entiendo que no has entrado al foro a tocar las pelotillas.

Me he pasado seis años viviendo en un barrio, digamos de lolailos, por no decir la puta verdad y ofender a quienes no han convivido con esta gente.

Me he peleado con medio barrio por temas relacionados con la convivencia y el incivismo, he terminado en un juicio de faltas con el matón del barrio que pretendió intimidarme, medio barrio no me habla y va soltando pestes de mi, porque no me entra en la cabeza que un sabado (o día de cada día, ya da igual), estén los vecinos de turno berreando al Singer Star de los cojones y si te quejas en una reunión se te tiran todos encima "que no sabes convivir en comunidad, que hoy por ti, mañana por mi y un largo etc de cosas que justifican el saltarse a la torera cualquier tipo de ordenanza municipal o norma de convivencia.

He tenido que vender mi casa y largarme de aquí, porque esto me está costando una enfermedad.

Y no, a mi no me hace ninguna gracia, ninguna y lo que intento con mi comentario, es que no te vayas a un gettho de las caracteristicas similares a donde yo vivo (y por esos precios, me temo que no vas a encontrar vivienda en otro sitio) y tengas que acabar como he acabado yo, por defender TU DERECHO AL DESCANSO, TU DERECHO A PASEAR POR LA ACERA SIN QUE UN COCHE TE PITE PARA QUE TE APARTES PORQUE QUIERE APARCAR, TU DERECHO A NO CAMINAR ENTRE BASURAS PORQUE LA GENTE NO VA A LOS CONTENEDORES, TU DERECHO A NO OIR FLAMENCO A TODAS HORAS y un largo etc de cosas.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies