Ir a la conversación completa
Nieve no hay todavía. ¡Si está haciendo un calor todo el mes de la leche!
Adjunto el enlace de la webcam: http://es.webcams.travel/webcam/1287690195-Tiempo-Pedraforca-Mt.-from-Saldes-Saldes
Si lo quieres para que te sigan la pista en casa o por si tienes problemillas por ahi, pues es una opcion.
Si lo quieres para emergencias de verdad yo me pensaria mas lo del un PLB. Entre otras cosas un PLB tiene algo asi como 10 veces mas de potencia de transmision que el SPOT y debido a la mas baja frequencia de transmision tambien tiene mas facilidad para atravesar cosas como arboles (todos sabemos lo que pasa con el GPS). Ademas de estar permanetemente cubierto por los satelites de GEOSAR y LEOSAR, etc.
"...despues de comer un poco, beber agua y enfriar mi cuerpo, volvimos a la carga, pero esta vez, no se si porque por estas fechas, una vez pasadas las 15 horas, la cosa empieza a bajar, o por lo ingerido, a pesar de no ir bien del todo, empecé a sentirme mejor "
1. En el caso de las Inov-8 el nivel de amortiguación de cada modelo te los da el número de "flechas" que indican. Por ejemplo, las Terroc 330 tienen 3 flechas, que es un nivel "medio". Yo ahora uso unas X-talon 212 con 2 flechas y no he tenido problemas en travesías de varios días por terreno de alta montaña (pedreras, fuera de camino...). Tienes modelos con más y menos amortiguación, dependiendo de lo que quieras hacer y tu pie.
2. Es un poco delicado, ya que también depende de la horma. Lo que sí te aseguro es que en el caso de Salomon siempre necesito más número que con el resto. Por ejemplo, de Inov llevo un 41 1/2 (7,5 UK) y de Salomon necesito un 42 2/3 (8,5 UK), ya que el 42 (8 UK) me da problemas durante los descensos prolongados.
3. Tienda física tampoco conozco. Me la tuve que "jugar" midiendo el pié en cm y buscando la conversión de talla. Pero siempre dudas en esa +/- 1/2 talla y en saber que tal te ajustará. Por desgracia, si quieres probar no te queda otra...
Saludos.
> ropa tecnica que evacua el sudor y seca rapido
pues, en este caso, precisamente eso puede ser contraproducente. A lo mejor lo que le viene mejor es ropa que se empape y no seque fácilmente para que el sudor cumpla su función de refrigerar.
Buenas...
Yo lo usé en una expedición en Asia Central, justo en el limite de cobertura que te marca el SPOT. Lo llevábamos como segunda opción ya que teníamos un tf satélite pero como este no funcionó tiramos del SPOT.
La verdad es que les llegó el OK a la gente de aquí y nos fueron siguiendo, pero eso de no saber si les llega la señal que he mandado pues como que no me deja demasiado tranquilo. Además, puedes mandar un SOS pero desde que llega la señal a España y se coordina un posible rescate sin saber qué te está ocurriendo pues como que no lo veo claro. Es sencillo de manipular, parece robusto y gasta menos pilas que un tf satélite pero no termino de verlo.
No sé, habiendo tf satelites en el mercado de segunda mano casi al mismo precio yo me lo pensaría. Como ya te han contado para España o Europa yo ni me lo cuestionaba.
Un saludo
Mi actitud personal: pantalón y camiseta manga larga hasta en el desierto (no sólo por el sol, sino por roces, caidas, restregones y "aberronches" escalando).
Personalmente me paso a aire libre unas 15 - 20 horas por semana de media y soy más blanco que Blancanieves donando sangre asique factor 50+ desde el primer paso. Asqueroso, si, efectivo, si.
También decir que últimamente llevo un gorro con ala flexible.
Buenas Africatwin,
Primero, como ya han dicho, una visita al medico, una analitica y una prueba de esfuerzo no estaria nada mal.
Vamos que sin un chequeo a fondo es imposible saber el problema y sin saber el problema no se puede buscar la solución.
Por otro lado de las soluciones que te han dado, El tema de la hidratación es fundamental.
No se trata de beber mucha agua, si no de mantener el cuerpo con un nivel optimo de agua.
Metafora: una bidon de veite litros, lo pinchamos con un alfiler y hacemos un agujero por el que se puede escapar 1l de agua o 500ml de gel de baño cada hora. (El gel de Baño contiene un 90% de agua y es mas denso, por eso se escapa la mitad)
Ahora echamos una botella de litro de agua cada hora. Al cabo de 4 horas el bidón, esta vacio
Si hacemos lo mismo con gel, y echamos cada hora 750ml. Al cabo de 4 horas el bidon contiene 1 l de gel y además nunca ha tenido menos de 250ml.
La hidratacion sería la cantidad de agua dentro del Bidon (nuestro cuerpo). El agua es agua y el gel es el Isostar o similar.
Si tu bebes mucha agua, paro igual que la bebes, la pierdes, tus niveles de hidratacion son malos e inconstantes bajando por debajo de los minimos constantemente.
Si bebes menos cantidad, pero gracias a los isostar, la retienes mas tiempo en el cuerpo: 1 sudaras menos con mejor sensacion de confort y ademas mantendras siempre un nivel de hidratacion un poco mas constante y por encima de los minimos.
Así pues es mejor beber menos cantidad y muy repartida de Isostar o similar que mucha cantidad de agua, más todavia si se bebe esta en cantidades y muy espaciadas las tomas.
Por otro lado el perder peso tan rapido, no es muy bueno. Normalmente se producen deficits en los niveles de algún nutriente, sea vitaminas, hidratos, proteinas, hierro, u otros, en función de la dieta seguida. Pero además el cuerpo necesita tiempo para ajustarse a esos cambios. La bajada de peso y el cambio de dieta no deben ser radicales, si no progresivos.
Esto te puede estar afectando ademas de otros factores.
Me parece que el problema viene mas de una suma de factores que de un punto concreto, asi que la solucion tambien pasara por una suma de pequeñas soluciones. No busques una solucion unica y definitiva, porque probablemente no la habrá.
Un saludo
No quiero parecer borde, pero vuelvo a repetir, esto es un problema crónico desde que tengo uso de razón, me pasaba cuando pesaba 85 kilos y me comía las mierdas de forma compulsiva, cuando dejé de fumar y me puse en 95 kilos y ahora con 74,4, la dieta no tiene nada que ver.
Y con respecto a la pérdida de peso, soy un goloso compulsivo que no sabe para de comer mierdas, SOLO LAS HE ELIMINADO DE LA DIETA, NADA MAS, ni estoy pasando hambre, ni estoy pesando la comida, solo he sustituido las mierdas, por platos de comida como tiene que ser. De nada sirve cenarse un yougurt si luego me entra la gula y me casco junto a mi mujer una tableta entera de chocolate justo antes de irme a dormir (o dos bolsas de palomitas entre los dos mientras vemos la tele), de nada sirve no pasarse mucho entre semana (que terminaba pasandome) si cuando llegaba el viernes me cascaba un frankfurt con bacon para cenar, el sábado dos pizzas familiares entre mi mujer y yo y el domingo embutido a tutiplien. Y hablando de embutido, mi deporte nacional, ha sido desde hace años, cascarme medio fuet en una sentada, simplemente porque me apetecía un trocito y he acabado casi terminandomelo. Luego en la montaña (y hay quien me ha visto), caian dos bolsas de chuches en el viaje del viernes, me podia pasar el sábado por la tarde entero comiendo cacahuetes y terminar cenando con embutido de acompañamiento, por aquello de como he hecho ejercicio... Señores, vuelvo a repetirlo, he sido un glotón compulsivo, que no puede tener ninguna chorrada para picar en el armario, porque no se comerme una y punto, lo agarramos entre mi mujer y yo, mano a mano, hasta que o lo terminamos, o acabamos con dolor de barriga, y eso un día porque es sábado, otro día porque hemos hecho ejercicio, otro día porque dan no se que por la tele u otro día porque estoy aburrido. Eso por no hablar de los postrecitos, estilo flanes, natillas de todos los tipos, flanes con galletas y demás mierdas que venden en los supers (que como está rico, hacemos como el anuncio, a mi me daban dos).
Solo he suprimido esa gran cantidad de mierdas que comía y los embutidos que siempre se convertían en aperitivo diario y lo he sustituido por una dieta variada, en la que han entrado a formar parte de los habituales, cosas esporádicas como el pescado que ahora como a diario, la pasta sin condimentos, que solo se comía en la montaña y últimamente, ni eso, un par de huevos a la semana, que suelen acompañar la pasta, las legumbres de forma un poco más reguar y la ensaladas familiares para mi solo una o dos veces por semana (sin aceite). Pos las noches, como he dicho, ceno pescado TODOS LOS DÍAS, cosa que no he hecho jamás y al mediodía, o me como una ensalada para cuatro yo solo, o me como un bistec a la plancha (pero a la plancha de verdad) con un tomate, o me como dos huevos con un tomate y algo de lechuga, o como pasta, o como pollo al horno (sin aceite y sin piel) o como lentejas (con un pelín de chorizo), abuso de la fruta entre horas. Por las mañanas cae o medio vaso de muesly con leche normal o caen dos piezas de fruta. ¿que mas quereis?
Lo que viene siendo, comer bien.
Y entonces, vuelvo a preguntar, ¿que culpa tengo yo de que mi cuerpo esté eliminando toda la grasa acumulada de toda la mierda que he comido a toda hostia?, ¿que tengo que hacer, comprarme una bolsa de chuches y cascarmela yo solo todas las tardes para perder mas despacio? ¿comer más? No paso hambre, ya me como una pieza de fruta muchas tardes, sin apetecerme.
Hola,mi experiencia.Me diagnosticaron una Rosacea (en la cara),Es ipersensibilidad al calor y por tanto al sol.Siempre me parece que estoy ardiendo pero solo es en la cara.Desde que me compré un sombrero de ala ancha con zona de fino fieltro para respirar y que pase el aire,mé encuentro mucho mejor.Este verano en Sierra Nevada pensando asustado en el sol del sur fuí con un camiseta de manga larga "técnica" y me fué de fabula.Uso también Isdín Gel-crema Extrem y vá de fabula.e todas maneras una visita al Dermatólogo y al Endocrino creo que té serían de mucha utilidad.Lo del peso,cuando mé deje de fumar subi hasta los 95 kiloos (tengo de altura 1,77 mts.) y he estado varios años subiendo a los montes con este sobrepeso hasta que con un tiempo más bien largo mé he puesto en 80-81 y aunque coma a vezes demesurado ya no aumento porque el cuerpo y la mente yá han materializado mi nuevo peso.
Otra cuestión es el tema de la presión arterial.Mi mujer suel estar entre 5 de minima y 9 de máxima con bajos registros de pulsaciones (recupera muy rápido la ladrona),per la parte negativa es que como no coma algo consistente ante de una salida en un día que noas tiene que dar el sol o la subida sea muy dura sino ha comido nada suele coger "pajaras".Si se nutre todo le vá mejor.Ha vezes la obligo a comerse incluso algo de chorizo ó algo picante opara que le suba algo la ténsión para así contrarrestar,Espero que encuentres una solución a tu problema (seguro que lo hay).Un saludo.
yo creo que les pasa como al alce:
¡¡¡¡¡¡¡¡Enkidugan me alegro que tú (que precisamente iniciaste el diálogo) le quites hierro al hilo de los post!!!!!!!!!...
El contexto y las circunstancias escandinavas pueden "alarmar innecesariamente" al extrapolarlas al terruño ibérico y dar una errónea sensación de peligrosidad y alto riesgo...
Por un lado no deseaba cohibir la participación con un comentario negativo y, por el otro, no creía acertado el cariz de "zona de guerra" ... ![]()
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Flipoooooooooooooooooooooo
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Más parece un trucaje fotográfico que un posado de botellón...
Por desgracia para el ecologismo, la justicia social y el progreso de África
...
Simplemente en el tema ecológico, Wangari Maasthai, luchó ya desde la década de los 70 del siglo pasado, contra el zarpazo del cambio climático (cuando hacerlo suponía un atentado a la lógica, ciencia, progreso y los cuatro que tocaban la campana de alarma eran "parias científicos")... Pero, mediáticamente, fue Al Gore quien triunfó (desde un opulento despacho, a toro pasado, cuando la realidad del cambio climático era de dominio público) ... ¿Imagen, marketing, mejor pose mediática? ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Una injusticiaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Queda el consuelo de los millares de árboles plantados en África, de la semilla ecológica y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡social!!!!!!!!!
de Wangari Maathai y que, en África, Al Gore es un blanquito ricachón que una vez salió en la tele y Wangari es:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡la Señora!!!!!!!!!!!!!!! ![]()
Gracias a los dos por acompañarme ...
Hola chicos, os dejo el reportaje de la circular de ayer por la sierra de Entzia. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/09/aitzluze-y-murube-volvimos-felices-y.html
Hola,
Y sin subvenciones, sabeis con que presupuesto tenemos que contar los que nos apuntemos?
Mi correo es ycurulla@tarragona.cat
Hola buenos dias
El presupuesto del viaje para todo el mundo es de 2000. Solo necesitas 2000 Euritos
Un saludo
Javier
buen día: a parte del presupuesto, qué otros gastos estimáis, más o menos, necesarios para completar el viaje, como pueden ser visados, comidas no incluidas etc.
un saludo
ángel
editado para eliminar un pregunta sobre plazas.
añado otra. el programa es cerrado. os comento esto, porque veo que utilizáis un día menos de ascensión por dicha ruta
Hola buenos dias AHM estimamos como mucho que para pagar los visados personales y las comidas que faltan lo haces con 500 extras aunque eso es como todo si quieres ir a un restaurante de 5 Tenedores pues te saldra mas depende de tus gustos pero yo personalmente con 500 tengo para lo que falta. Podriamos haber metido todo en el paquete pero preferimos dejar livertad en el tema de las comidas a la gente.
La ruta del Kilimanjaro tiene los dias mas o menos bien incluso tenemnos un dia mas que como la realiza la gente.
Un saludo
Javier
Penso que lo millor es contactar amb Tamserku.. son els que controlen ..
sí hombre sí... seguro que lo encuentras! la página que te ha dicho Madveras está muy bien! te paso la del Colegio de Administradores de Fincas que tiene una bolsa de alquiler...
http://www.coleadministradors.cat/home.asp?lang=es
suerte!!!
Sinceramente, no es por tocar los huevos, pero por esos precios, en Barcelona ciudad, corres el serio riesgo de acabar como yo:
- Diazepam 10 mg.
- Zolpidem 10 mg.
Tómese una pastilla entera de cada durante la cena, cada vez que intuya que va a haber noche movidita en la comunidad y metase en la cama inmediatamente después de cenar.
Era eso, o terminar saliendo en las noticias. Por suerte, todo parece indicar que esta semana firmo arras y me largo de esta puta mierda de barrio de garrulos de mierda, hijos de puta (y nunca mejor dicho) maleducados, de lolailos, de horteras y de guarros.
(Post Editado: 28-9-11 10:18:06)