La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 september 2011, thursday.

Mensajes dia29 september 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Thursday 29 september 2011 - 11:06

Re:Meteo prevsita para el MS

Jobaaaaaaaaaaaaaaarrrrr , a este que no voy a ir  ¡y va a hacer buen tiempo!!!

Por cierto... viendo la lista de la gente apuntada, de "los de toda la vida" echo en falta a TODOSSSS;  ¡sólo está MadVerillas!, de los de "un poco menos de toda la vida", alguno/a más, pero hay mucha gente nueva (bueno... que yo no conozco, quiero decir).

¡Qué bien!  ¡Renovarse antes que morir!!!

Que lo paséis estupendamente y como a alguien se le ocurra no hacer ná el domingo ¡cobra!!!! 

Ir a la conversación completa

madveras Thursday 29 september 2011 - 11:29

ues is, hay un monton de gente nueva .. pero se echa en falta a muchos también...

El Moreno Thursday 29 september 2011 - 14:40

Re:Balcon Pineta - Astazus-Cilindro

Hola Joan Jett!!

Este domingo podias subir desde valle de pineta hasta la cima de los Astazus y la unica nieve que verias es la del  glaciar, que este año esta todo muy peladito, y para subir al cilintro puedes rodear un poco la nieve del glaciaar para llegar al trzo de tartera que te sube al cuello del cilindro......aunque tampoco esta de mas hechar los crampones enla mochila, que no pesan tanto.

Saludos

Madveras Thursday 29 september 2011 - 16:51

Para la cena

No lo habia dicho, pero la cena del sabado sera a las 20:00h

Pos eso

Joan Jettt Thursday 29 september 2011 - 16:54

Cilindro sin cuerda

Hola,

Tengo intencion de subir al cilindro y tengo algunas dudas:

se puede subir y destrepar sin cuerda las chimeneas?

cual de las dos chimeneas recomendais? he leido que la de la izquierda es mas facil.

Un saludo.

Joan Jettt Thursday 29 september 2011 - 16:56

Hola,

Esa era mi intención, astazus sabado y cilindro domingo.

Por cierto eel refugio de tucaroya es libre no? tiene literas?

Un saludo.

P.D: Por cierto, iria solo si alguien se apunta genial.!!!1

Madveras Thursday 29 september 2011 - 16:56

Re:Tema coches para el Madstage

Tienes ya coche para subir? subes con Hector?

Madveras Thursday 29 september 2011 - 16:59

Re:Para la cena

El menu

adults
escudella, estofat de vedella, gelat i cafe (a la barra)

nanos
macarrons bolonyesa, llom amb patates i gelat

mirlo Thursday 29 september 2011 - 17:03

MEEEEEEECCC...no ve cap nano !! 

El sopar a les 20.00 i el coffe a la barra 

Madveras Thursday 29 september 2011 - 17:15

eeeh... lo del cafe ja ho he dit jooooooo

Rapaz Thursday 29 september 2011 - 17:18

Jo vull sopar de xiquets............

mirlo Thursday 29 september 2011 - 17:18

si...siiii...sorry ..estaaa pa mi 

Rapaz Thursday 29 september 2011 - 17:21

un dels millors videos d´esqui que he vist

Espere que us agrade tant com a mi!!!!

Salut

Madveras Thursday 29 september 2011 - 17:22

jajajajajajajaja

Rapaz Thursday 29 september 2011 - 17:24

Una cosa que sempre m´he preguntat:
El personatje de la tarjeta es el madveras????? Es que es sembla una mica!!! pero sense samarreta de Iron Maiden!!

Madveras Thursday 29 september 2011 - 17:24

jajaja.. no cola

Madveras Thursday 29 september 2011 - 17:26

juas juas ... si , soc jo

Jumi Thursday 29 september 2011 - 17:30

Re:Cilindro sin cuerda

Hola Joan; yo, la verdad, hasta hace poco no sabía que se utilizaba cuerda para  el Cilindro.....   Las veces que he estado subía por la chimenea de la izquierda (tampoco sabía que se podía subir por otra chimenea), y volvía a bajar por el mismo sitio. Eso sí, el destrepe al estar la roca muy pulida, había que hacerlo con cuidadín; de todos modos la hostia que te metes si caes, considero que no es la "última" hostia que te dás, vamos, que no es una hostia pa matarse..... Resumiendo, que se puede subir y bajar sin cuerda por la chimenea de la izquierda, que a todas luces es la más sencilla. Un saludo.

Jumi Thursday 29 september 2011 - 17:57

El refu es libre, tiene (o tenía) una cajita para dejar donaciones que ayuden a su conservación. También me parece recordar que ahora tiene literas (tiempos aquellos en los que todos dormían en el suelo y a media noche oías a los ratones merodear alrededor tuyo buscando resto de comida, y uno, claro, haciéndose el muerto, jeje).
 Por cierto, ¿tienes claro por dónde se salva la muralla que te deja en la tartera?. Un saludo.

Madveras Thursday 29 september 2011 - 18:01

Eso si, es muy chiquitito y es facil que se llene... al menos cuanod yo estuve mucha gente tuvo que dormir fuera

Joan Jettt Thursday 29 september 2011 - 18:10

Hola,
Gracias a todos por contestar.

Bueno esa es una de mis dudas,la chimenea que salva la muralla al glaciar.

debe de haber dos no? la de la izquierda debe ser la mas facil por lo que he leido. la otra tiene cuerdas fijas pero es mas complicada no?

hay pongo una foto.

http://img715.imageshack.us/i/cuello5.jpg/

un saludo!!!!

Gerardo Thursday 29 september 2011 - 18:16

Pues a las 20:00 estaremos Pep y yo, no sé si más petaos de la cuenta, ya os contaré...... café en la barra, y el  dónde, jodeeerrr?????

Ahhhh, y cómo sé que habrá émulos de John Bonham, Cozy Powell y Eddie Van Halen, alguna , aunque sea improvisando en cazuelas,,,,????

(Post Editado: 29-9-11 18:37:29)

Oroneta Thursday 29 september 2011 - 19:51

Ja ves Carmen! hemos encargada UNA DE BUEN TIEMPO esta vez....te vamos a echar de menos!!!!!!!

Ivan Dorrego Thursday 29 september 2011 - 20:20

Refugio La reclusa

Muy buenas

Voy a intentar subir el fin de semana del 9 de octubre al aneto y me gustaria saber si hace falta llevar sacos de dormir para dormir en el refugio de la Reclusa.
También me gustaria saber si en la ascensión hay sitios para coger agua para aligerar un poco la mochila y si se puede ya subir el coche hasta el aparcamiento de la Besurta.

Muchas gracias

Oroneta Thursday 29 september 2011 - 20:39

Re:Rutas en Erill la Vall, Catalunya

Lo del Besiberri per Gemena son molt xulo i diferent, per que no va massa gent per allà.

Aneu al final cap allà?

Altre grupet estem pensat de fer la Punta Harlé, que cal fer una grimpadeta final (II), però esn motiva per que ningú de nosaltres l´hem fet. Som uns 6 o 8. Algu més s´anima???

La idea seria sortir de la Presa de Cavaller allà a les 8 del matí.

Uffff...solament queda 1 dia pel MS!! aneu escalfant motors!!

AfricaTwin Thursday 29 september 2011 - 22:41

Re:Rutas en Erill la Vall, Catalunya

Nosotros seguramente tiramos para el Besi, seguramente a nuestro ritmo, que si bien es cierto nos estamos poniendo las pilas, eso a día de hoy, pueden ser palabras mayores.

La duda la tengo si tirar por Gemena que no tiene mala pinta o tirar por Riumalo que la panorámica por ese valle es impresionante (bajé por ahí hasta Cavallers hace muchos años).

De la segunda ruta, Gerardo nos habló de que podía ser complicado para ir con el sarrio, pero según un libro pone la misma dificultad que por Gemena y por Gemena, la dificultad es ascender la crestita final que no tiene absolutamente nada (en el libro pone que hay que usar las manos).

Balandrau Thursday 29 september 2011 - 19:09

Para Octane

Hola,sobre lo que comentamos días atrás del canal de agua que vá desde debajo de Coma de Vaca (donde toma las aguas del Fresser) y llega a la verticaln de Daió y puedes sehuir hasta el valle de Nuria.Pués vy a probar de colgar un albúm de fotos de cuando estuve la última vez en el 2007.Lo entrare en Montaña General.Y ya sabes si cualquier día té animas comentamelo y lo hablamos.Un saludo.

Octane Thursday 29 september 2011 - 19:51

Re:Para Octane

Pues ya estoy impaciente para ver las fotos  . Siempre que he pasado por ahí me ha picado la curiosidad, se ve bastante aéreo !! Espero no llevarme un chasco como con el "cami dels enginyers" que tanto escuchar y leer historias de el,  en mi mente imagine demasiadas cosas y mi gozo en un pozo!!  no quiero decir que sea fea la excursión pero esperaba mas chicha!!

Se me acumulan salidas en la zona!! pero eso es bueno, los torreneules, el balandrau por el serrat, cuando creía que lo conocía todo, van saliendo otras

salut i gràcies

David P Thursday 29 september 2011 - 19:59

Pel que es pot llegir al següent bloc, no es possible: 

Salut

Octane Thursday 29 september 2011 - 20:23

Òndia lo puto P  sembla que es van fotre en un bon marro. Pel que va comentar el balandrau en un altre post, crec que en aquest tall s´ha de remuntar la canal de la muntanya amunt per tornar a baixar mes endavant, bueno no ho se segur!

una abraçada!

Balandrau Thursday 29 september 2011 - 20:25

Hola David P. no estamos hablando de hacer Barranquismo por el Fresser sino tomar el caudal de sus aguas por una canal de recogida que siguiendom las montañas en la primera parte paralelos als Ingeniers pero más bajos de nivel y cruzando los distintos resaltes,llegar a la vertical de la central eléctrica de Daió donde hay un tubo de desagué a la mis a central y bajar por la misma a seguiir la conducción que viene de la Vall de Nuria hasta llegar al camino del Gr11 hasta encontra el camino de vuelta a Daió.Para mí es muchio más entretenido y onito esta opción de largo de el Camí dels Ingeniers al cual le han dado mucho nombre pero bien para los algo neofitos no está mal pero para los que quieren algo más de marcha este de la Canal es mejor.

Hola Octane,desde luego que estas salda que vas descubriendo son mucho más atractivas de lo que parecen.Potr ejemplo el Torreneules dede Daió tiene un tute de unos 1500 mts, de desnivel que no está nada mal.En cuanto a lo el Balandrau,podrás observar que me adueñado del nombre sin haberle pedido permiso a la montaña pero es que ella y un servidor tenemos una relacón de pareja muy especial.Desde Serrat tidenes un desnivel de unos 1200 mts. con muy buenas vistas aunque yó la he subido desde Serrat por unos 4 sitios distintos,la ruta normal está bastante bien.Es que para salir a desayunar un día cualquiera,salgo de mi casa y empiezo a remontar y no paro hasta lacumbre.Ahí tienes la razón de mi conocimiento de la zona.Soy un vecino de los lugares.Un saludo.

Octane Thursday 29 september 2011 - 20:41

Gracias, ya vi las fotos y parece una buena aventurilla, sobre el enlace que puso david creo que si se refiere a lo que estamos comentando, mira la parte final del relato!! entiendo que para esquivar las cuevas ¿se tiene que remontar por las canales de la montaña para bajar mas adelante?

Sobre el Balandrau (la montaña, no tu) la subí varias veces, desde vallter por pastuira y desde el refugio de coma de vaca y tiene una de las mejores panorámicas de la zona!

salut

Hacha Thursday 29 september 2011 - 20:45

Hace un par de años estuve haciendo todo el recorrido del canal de aguas ese, se me hizo más largo de lo que me pensaba y encima con nieve y hielo como lo encontré aquel día le da un plus de riesgo, aunque si vas con cuidado no tiene ninguna dificultad remarcable.

Te paso el album de fotos que puse en su momento:

http://hacha.madteam.net/galerias/2009-12/5698-canal-de-aguas-del-freser/

Y un pequeño relato que hice de aquella salida, por si te interesa:

http://hacha.madteam.net/relatos/2009-12/por-el-canal-de-aguas-del-freser--la-ruta-que-no-s/

Saludos.

Balandrau Thursday 29 september 2011 - 22:35

Ok Hacha,ahora tengo salir pero a la que pueda consultaré las fotos y el relato.Un saludo.

viajarapie Thursday 29 september 2011 - 09:36

Re:Experiencias con localizador Spot

Uno de los problemas ampliamente reportados del Spot afecta a la segunda de las situaciones que describes, tener sobre aviso a tu entorno social para su tranquilidad: parece ser (yo no tengo uno) que el Spot no es muy fiable, hay muchas circunstancias en las que no envía lo que tiene que enviar y, además, el usuario no tiene forma de saberlo. Al final, el resultado es que da más problemas de los que arregla. Puede (y suele) suceder que todo vaya perfectamente pero como el aviso no llega provoca preocupación innecesaria.

En general, asignar responsabilidades a aparatos tecnológicos tiene un doble filo. A veces, fallan y nos pillan sin un plan B. Hay que tener siempre un plan B aunque yo diría que casi mejor que el aparato en cuestión sea el plan B.

pit Thursday 29 september 2011 - 11:22

Yo conozco a dos personas que lo tienen y lo han usado .. en viajes en el extranjero y en lugares remotos.

Ellos usaban el de primera generacion y los comentarios que me hicieron fueron buenos.... se supone que el actual es mejor que el primero.

Obviamente creo que hay que considerar mas su aspecto... "informativo" que como elemento para pedir ayuda...... en cualquier caso lo que si que es cierto es que es muchisimo mejor que no llevar nada..... 

El movil si bien es util y aporta seguridad, desde luego tiene muchisismas limitaciones ...

viajarapie Thursday 29 september 2011 - 12:03

No estoy de acuerdo, Pit. A veces, puede ser peor que no llevar nada, independientemente de que la culpa sea del aparato, del usuario o de nadie. El caso es que si acuerdas con alguien de confianza un cierto nivel de envíos de notificación y luego esos envíos no llegan, provocas una preocupación que puede ser infundada y parece ser que con el Spot este tipo de situaciones son relativamente habituales.

En general, cuanto más complejo el aparato, más posibilidades tiene de no funcionar bien. Esto quizá no invalide los aparatos electrónicos pero creo que, si se usan, hay que hacerlo tendiendo en cuenta que pueden no funcionar bien, con todo lo que ello implica.

"No te preocupes que, si me retraso, te llamo..."

Luego te retrasas por alguna causa normal pero no puedes llamar porque no hay cobertura y quedas en una situación en la que hay alguien preocupado al otro lado, lo que provoca que te preocupes tú y quizá que tomes riesgos innecesarios para volver antes.

Esto es un ejemplo a muy grosso modo pero es una situación relativamente habitual. Incluso suele suceder que la persona al otro lado se preocupa por el simple hecho de que llevas teléfono y no has llamado, aunque no te hayas retrasado ni nada.

La tecnología no tiene la culpa del mal uso que hagamos de ella pero tiene ese lado oscuro que consiste en que propicia (por pasiva; sólo porque está ahí) esos malos usos. Y un buen uso requiere una educación que mucha gente (de la del otro lado y de la de éste) no tiene, o tenemos, lo que puede provocar que sea contraproducente.

paxmao Thursday 29 september 2011 - 16:15

Re:Jubilación a los 67 ... mil kilómetros - (Zapatillas trail running)

No tengo intención de hacer etapas largas por ahora, como mucho el agua, el GPS/movil y 2 barritas, pero gracias.

¿10 kilos para running?... Yo  llevo 10 kilos para ascensiones invernales, inclusive cuerda y piolos 

(Post Editado: 29-9-11 16:16:49)

Rampage Thursday 29 september 2011 - 16:19

"Luego te retrasas por alguna causa normal pero no puedes llamar porque no hay cobertura y quedas en una situación en la que hay alguien preocupado al otro lado, lo que provoca que te preocupes tú y quizá que tomes riesgos innecesarios para volver antes.

Esto es un ejemplo a muy grosso modo pero es una situación relativamente habitual. Incluso suele suceder que la persona al otro lado se preocupa por el simple hecho de que llevas teléfono y no has llamado, aunque no te hayas retrasado ni nada."

Entre otras cosas es por lo que preferiria un PLB antes que el SPOT.  Con el PLB se que si pasa algo las posibilidades de que envie una se/nal, que esta la registre un satelite y que gestionen la emergencia correctamente son altisimas, con lo que puedo argumentar que no me es necesario enviar mi posicion cada X tiempo (aunque he estado mirando y parece que hay PLBs que tambien lo hacen)

Elnogue Thursday 29 september 2011 - 16:26

Re:Intolerancia al calor, tiene solucion?

A ver Africatwin, no te lo tomes a mal.

El cambio de dieta que dices es fabuloso. A lo que me refiero yo es al modo. Si el cuerpo está acostumbrado aunas sustancias determinadas, el dejarlas de golpe le resulta dificil y le cuesta acostumbrarse. SI lo llevamos al extremo, podriamos decir qeu la grasuza, las golosinas y demás son como drogas, al cuerpo ,le cuesta desengancharse.

A la gente que tiene mucha adiccion, no se le quita el tabaco de golpe, si no que se van reduciendo las dosis progresivamente hasta que su cuerpo se acostumbra a menos cantidad y entonces es cuando se puede cortar el grifo con mas garantias y menos "mono"

Es mejor ir reduciendo las cantidades de gominolas que pasar de comerse bolsas enteras a ni verlas. Es mas lento, si, pero es mejor.

Desde luego que la dieta que haces ahora es mejor que la de antes, aunque pequeños aportes de Fuet tampoco vienen mal!

Y no decimos que te pongas hasta arriba de estas "mierdas deliciosas", solo que eliminarlas de modo radical no es lo mejor, con una peuqña cantidad de vez en cuando no te harán engordar pero permiten al cuerpo adaptarse a su nueva rutina de nutrientes mejor.

Por otro lado has eliminado mucho las grasas. Antes cuando decia que hidratación no es beber mucha agua, me he dejado cosas en el tintero. Las grasas, estan compuestas en gran medida tambien por agua, cuando el cuerpo las utiliza durante los esfuerzos prolongados una vez agotadas otras reservas de energia, tambien asimila el agua que contienen. Es decir tener un cierto nivel de grasa, nos proporciona no solo una reserva de energia, si no una pequeña reserva hidrica de la que el cuerpo puede tirar si lo necesita. 

De todos modos como ya te han comentado, visita un nutricionista y un dermatolog, ellos te sacaran de dudas mejor que nosotros.

Jkarlos66 Thursday 29 september 2011 - 19:17

Del PLB he intentado encontrar información por internet sin mucho éxito. Me imagino que será mucho más caro que el Spot y si solo sirve para emergencias....

Balandrau Thursday 29 september 2011 - 19:38

Re:Cartografia Pirineo Francés.

Hola Oriol f. Los de color azul son del Insitut Geographique National que se les llama TOP25.Tengo uno de la zona del Neouvielle pero por loo que veo los hacen de todo e Pirineo. son a escala 1:25000. Claro está que son en frances pero losdetalles de relieves etc.son muy esclarecedores. Me magino que tant e Barraés como quizás en Barcelona en alguna tienda técnica los encontrarás.En la calle Petrixoll al lado de la Plaça del Pi hay una muy especializada y también quizás en la libreria Altair.Que tenga surte y un saludo. Si necesitas preguntar algo sobre la zona que comentas dilo que quizás por aquí te podamos ayuda. Un saludo.

Ianastbury Thursday 29 september 2011 - 20:06

Re:Jubilación a los 67 ... mil kilómetros - (Zapatillas trail running)

vaya , estabas comentando que eran para aproximaciones entre otras cosas, pues bueno, no he escalado mucho pero se lo que es llevar toda la cacharreria por eso te comentaba lo de los 10k +- , ahora, si vas a hacer running pues estupendo

muchas veces no contamos con ellos y luego vienen las lesiones por falta de amortiguacion, estabilidad y demas.

(Post Editado: 29-9-11 20:08:10)

campbase Thursday 29 september 2011 - 13:00

Re:Salvem Peguera / Salvemos Peguera

Frases per resumir la magnitud del projecte extretes del mateix pla urbanístic, memòria i ISAP... jutjeu vosaltres mateixos la seva sostenibilitat.

1.3.2.2. INFRAESTRUCTURES D´ENLLUMENAT
“Peguera es troba dins la zona E2 de vulnerabilitat a la contaminació, és a dir que només admet una brillantor reduïda”

REQUERIMENT D´ENERGIA
“El subministrament d´electricitat provindrà de la xarxa de M.T. pròxima al camí asfaltat de Fígols, des del qual es conduirà, SEMPRE SOTERRAT dins l´àmbit del Pla Especial.
Es proposa el desenvolupament d´una PLANTA DE BIOMASSA amb potencia 300 Kw”
“L´aigua calenta es produirà per una PLANTA D´ENERGIA GEOTÈRMICA “

COMUNICACIONS
“SENYALS LÀSER des de l´emissor de Berga al RECEPTOR SITUAT AL ROC DE PEGUERA, ja que segons la disposició geogràfica de Peguera la fa quedar “en ombra” respecte el REPETIDOR PREVIST PER A CERCS”

NOVES CONSTRUCCIONS
0.3 MARC LEGAL
Art.85 PREVISIONS DEL PLA ESPECIAL
“Relació de les noves construccions: TURISME RURAL, HOTEL, HOSTAL, USOS ESPORTIUS A L´AIRE LLIURE: HÍPICA, TIR A L´ARC, ETC…)”
Construcció d´un PÀRKING SOTERRAT de dos plantes amb capacitat per a 70 places de cotxes, 1.000 m2 segons memòria justificativa.
(Més DUES pistes de TENNIS DE NOVA CONSTRUCCIÓ i la rehabilitació de la “PISCINA”, segons la MEMÒRIA)
“Cessió obligatòria i gratuïta a l´Ajuntament de Fígols d´una NOVA CONSTRUCCIÓ DE PLANTA BAIXA (d´uns 150 m2) I UN PETIT GARATGE destinat Al CENTRE D´INTERPRETACIӔ
Segons la MEMÒRIA es preveu també la instal·lació “d´una PISTA D´HELICÒPTERS cota 1560 entre Cal Gafarró i Cal Miquel”

1.1.2- FAUNA
“Tres espècies, Gall Fer, Mussol Pirinenc i Picot Negre es consideren MOLT VULNERABLES a les variacions del seu hàbitat, el bosc, per tant, tot i que el projecte previst no afecta directament les zones que ocupen aquestes espècies, si caldrà tenir en compte que no els pugui afectar la seva proximitat.”
“Pel que fa al Gall Fer, caldrà respectar els punts de cant, les zones de nidificació, la zona d´hivernada i la de muda. Les èpoques de major sensibilitat són les de mitjan NOVEMBRE fins a finals de MARÇ i des de principis de MAIG fins a finals d´AGOST. En aquestes èpoques seria important limitar l´accés de gent a les anteriors zones”
“...tenint en compte un màxim de 200 persones (entre hostes i personal que treballa i viurà a la zona)” (memòria)

1.3.11 Fauna
“Peguera, ha de continuar sent un corredor biològic. Cap element físic (tanques...) ha de privar que la fauna salvatge pugui creuar d’un costat a l’altre de la vall. El fet que Peguera se situï entre dos espais que formen part de la Xarxa Natura 2000 encara fan més important aquesta connexió.”
“La presència de persones no ha de destorbar el desenvolupament de les espècies que habiten la zona, especialment aquelles més vulnerables com el gall fer, el picot negre i el mussol pirinenc.”

2.2-AVALUACIÓ AMBIENTAL. DIPÒSITS D´AIGUA DE PLUJA PER A REG
“Un dipòsit únic de pluja implicaria una gran quantitat de canonades que travessarien SOTERRADES tota la zona. A més a més caldria un dipòsit d´aigua de gran volum i per tant, amb més impacte degut als moviments de terra”.

3.2.2.SÒLS OBJECTE DE TRANSFORMACIÓ. TRACTAMENT D´AIGÜES RESIDUALS
“Les aigües negres es depuraran i tractaran en una EDAR (Un decantador-digestor) situada a la part baixa de l´àmbit. Les aigües, un cop depurades, s´abocaran al riu Peguera”.
“A més a més, seria recomanable la instal·lació d´una xarxa d´aigües grises per tal de fer més eficient el sistema d´estalvi d´aigües”.
“La DEPURADORA D´AIGÜES generaria 140Kg de llots al dia de RESIDU PER AL COMPOSTADOR”

2.1.3.XARXA D´AIGUA POTABLE (MEMÒRIA)
“L´aigua de la Font del Coix es bombejarà fins a un DIPÒSIT de 200.000 litres de capacitat SOTERRAT de 8 metres de diàmetre per 4 m d´alçada”.
“Requeriment d´aigua :40.000 litres al dia amb ocupació de 200 persones. Capacitat de generació de la Font: 60.000 litres al dia a l´estiu”

ZONA PARKING (memòria)

“L’orografia del terreny ajuda a emplaçar-hi una edificació rectangular i permet la posterior restauració del terreny circumdant per sobre, pel frontal i pels laterals de la construcció.”

“Per tal d’ocupar el mínim de terreny possible, es preveu el seu desenvolupament en 2 plantes soterrades de 1.000 m2. cadascuna.”

(Post Editado: 29-9-11 13:02:26)

(Post Editado: 29-9-11 13:03:24)

Campbase Thursday 29 september 2011 - 13:07

Re:Salvem Peguera / Salvemos Peguera

i mentrestant:
http://www.naciodigital.cat/manresainfo/noticia/21641/govern/referma/seu/compromis/amb/anella/verda

El govern referma el seu compromís amb l´Anella Verda

L´alcalde, Valentí Junyent rep el pla estratègic d´aquest projecte de mans de la comissió redactora

ooohhhh !

Hipòcrites i mentiders ?
M. Magem, 28/09/2011 a les 15:25
Molt curiós, si més no sona a hipòcrita i mentida, mentre el CExc. Montserrat (parella: presidenta i vocal) recolsen l´anella verda de Manresa, en el Berguedà estan a favor i promouen un complex turístic d´èlit a Peguera. Trinxant a tort i a dret. No és d´estranyar, estan al jutjat per l´ocupació i usurpació del Xalet Refugi dels Rasos de Peguera en el 2003.

El manifest de Salvem Peguera ja té un record per aquests club manresà:
""El projecte de Peguera inclou la construcció d´un macrocomplex hoteler d´alt nivell, amb la complicitat, a més, d´alguns membres del Centre Excursionista Montserrat de Manresa, que han vist l´oportunitat de formar part de la classe dels adinerats i aprofitats.""

https://www.facebook.com/groups/salvempeguera/doc/295735300443748/

Més informació a:
http://www.salvempeguera.blogspot.com

Papers Thursday 29 september 2011 - 23:09

Re:Técnicas Antigarrapatas I, Cuestiones defensivas y morales

Joer Enkidugan, estás hecho un garrapatero de los wenos!!!!!! Muchas gracias por la información!!!!!

Pues menos mal que has advertido de que tampoco es para alarmarse, y menos en la península, porque ya me estaba viendo en el médico poniéndome todas las vacunas que tuviera!!!!jajajaja.

Pues a ver si pruebas los remedios caseros, y ya nos cuentas cómo te van y si realmente te han hecho efecto!!!!!

Gracias por la info!!!!!

Papers Thursday 29 september 2011 - 23:19

Re:Técnicas Antizorros II, Cuestiones defensivas y morales.

jajajajajajajajajaj, madre míaaaaa, menuda chispera que lleva el amigo!!!!!!!jajajajajajajajajaj

jajaja, Enkidugan, luego nos cuentas que tal están las manzanas, jajaja, eso si.....espero que a tí no te de por esconderle los columpios a los muchachos!!!!!!jajajajajajajaja

Madre mía, lo que hay que ver!!!!!  

joroge Thursday 29 september 2011 - 10:59

Re:Salidas esporadicas ,

Buenas.
Soy de Barcelona y depende de la fecha si os parece bien os acompaño a la Regina. Ya la hice pero se puede repetir. Para otras salidas también me puedo apuntar.
jorodi@gmail.com
Saludos

Roebruck Thursday 29 september 2011 - 12:14

la Regina siempre vale la pena hacerla.

Agolpedealpargata Thursday 29 september 2011 - 13:01

Re:Gente para salir por Barcelona y alrededores

no sabia lo del accidente!!!

ya me toco grimpar alguna vez, asi que no hay problemas

saludos

Ojo De Zoltek Thursday 29 september 2011 - 14:47

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Pues nada nada...otro mas pa la saka...¡¡Bienvenido Javier...!!

Estad atentos porque para el 15-16 de Octubre preparo ya una salidita al Pirineo..(si la climatologia nos deja..claro)

¡¡Sereis debidamente informados....

Belenga Thursday 29 september 2011 - 16:29

Hola!

Yo también soy de Barna  y estaría interesada en hacer la Regina (qué tal para este domingo o el próximo sábado?) y otras excursiones.

Aquí os paso un link donde también podéis encontrar más gente para hacer salidas: http://groups.google.com/group/madteam-cat?hl=ca

Un saludo,

Belén

fjft Thursday 29 september 2011 - 17:36

Gracias por la respuesta. Estaré atento a las propuestas.

Hasta pronto.

Cabezapiolet Thursday 29 september 2011 - 18:06

Re:BUSCO GENT PER FER MUNTANYA DE MANERA REGULAR

carrodelprika@hotmail.com  aquet finde marxem a fer la cresta dels 15 gendarmes o tambe denominada cresta del alba.

Chache Thursday 29 september 2011 - 20:20

Re:Escalada Deportiva

hola Fran, tengo libre todos los dias pra ir escalar y vivo al lado de sant andreu de la barca en abrera.mi correo es monac2010@hotmail.es te mando un correo con mi movil. SALUDOS

Fjft Thursday 29 september 2011 - 22:02

Hola a tod@s,

quiero comentaros una cosilla que se me ha pasado por alto.....y es que no tengo vehículo propio...y por no tener no tengo ni el carnet.  No me gustaría que pensárais que soy un gorrón para que me lleven en coche. Yo siempre que pueda ir con vosotros será coordinándome con el tranporte público allá donde quedáramos.

Por otro lado me gustaría saber si  soléis hacer alguna quedada para tomar una cerveza (o las que caigan) y conocernos.

Un abrazo a tod@os. Javier.

AHM Thursday 29 september 2011 - 09:01

Re:trekking nepal - camp base Everest

buen día: el pasado marzo hemos estado realizando el trekking Lukla-Gokyo. no hemos pasado hacia el valle del kumbú.
nosotros hemos ido ya dos años con Mahesh (guia particular) que nos organizó todo.

mahesh20034  @  gmail.com

habla entre otros idiomas el español y es muy buena persona.
un saludo
ángel

AHM Thursday 29 september 2011 - 09:58

Re:Expedicion Kenia Tanzania y Kilimanjaro

buen día: gracias por toda la información. me has metido el gusanillo en el cuerpo.......
un saludo
ángel

pd. una "penúltima" pregunta. hay algún seguro de viaje (tema pérdida de vuelos o imposibilidad de viajar) contratado?

te dejo una dirección de correo para no ampliar demasiado el post y así comentar dudas

urriello2007 @ gmail.com

(Post Editado: 29-9-11 10:43:42)

rud Thursday 29 september 2011 - 13:10

Buenas, a mi me interesa mucho, ¿tenéis fechas exactas del viaje?

gracias
saludos

Blackdragon1968 Thursday 29 september 2011 - 19:41

Tratare de no dar mucho la chapa .Para AHM  solamente tenemos contratado el seguro de rescate en el Kilimanjaro en caso de enfermedad o accidente. El seguro de viaje o de enfermedad lo tienes gratuito si pagas el avion con una terjeta de credito tipo visa ,etc..... si quieres un seguro tipo imposibilidad de viajar , etc esos los puedes contratar atraves de internet en muchas compañias creo que por 29€ los tienes.

Para rud  Las fechas exactas son salida de España el dia 24 de Junio con destino Kenia y regreso de Zanzibar el dia 14 aterrizando en España en dia 15.

Para estas fechas son los permisos expeciales que tenemos concedidos de la red nacional de parques de Tazania.

De todas formas si quereis informacion mas concreta y estais interesados de verdad podeis poneros en contacto el correo electronico del club deportivo.  blackdragon1968@yahooo.es

Tambien deciros que el plazo de inscripcion empieza sobre el 15 de Octubre y que solo hay 8 plazas y no se reservan el que primero se apunta la tiene. La gente tiene que ir todos los dias ya que este es el compromiso con Tanapa (red nacional de Parques) ya que se trata de enseñar estos y hacer un reportaje de Tv ( por este motivo no nos cobran los permisos).

Animo haber esos aventureros.

Un saludo

Javier

Luis1 Thursday 29 september 2011 - 09:37

Re:Pido info de pisos alquiler en BCN

En Fotocasa.es puedes buscar fácilmente lo que quieres,  a modo de ejemplo he hecho una busqueda en la zona de la Sagrada Familia (en principio no hay lolailos) y ha salido esto:

http://www.fotocasa.es/viviendas/barcelona-capital/sagrada-familia/alquiler/listado?maxp=750&minr=1&grad=false&mode=0&llm=724,9,8,31,13,8019,0,67,0&rad=0&ftg=true&tv=true&odg=false&pgg=false&crp=1&craap=1&opi=0&f=&o=&fav=false

Puedes, en la parte superior, cambiar los criterios de búsqueda.

A-10

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies