Ir a la conversación completa
Refugi: Un refugio de alta montaña no tiene una capacidad de ocupación ilimitada. Si no reservas, y llegas cuando ya está lleno, deberás marcharte, a no ser que te hayas hecho daño. De no ser así, se acabaría dando un servicio nefasto a los usuarios.
Samana: Mae mía, Mae mía..... ¿conoces el código tácito (que no está escrito) sobre los refugios de montaña?
Refugi: ¿? !
Samana: Llamad y se os abrirá, dar de comer al hambriento y de beber al sediento.
Refugi: qldk mn tkrjf ui kijgf e ffff fyfff kj elo hfior sg pok rl kulo !!!!
Samana: Mal andamos por estas alturas con estos humos.
Refugi 2ª oportunidad: Un refugio es limitado por naturaleza. Hoy está completo, te recomiendo que sigas tu camino. Debo servir a los que tienen reserva previa. Si aún así quieres pernoctar, deberás dormir en el suelo. Mira! ahí tienes 1 colchón de reserva. Silencio a las 22:00h.
Samana: Sol lucet omnibus. (El sol luce para todo el mundo).
Salut, Pau i Muntanya
¡Disfrutar mucho en el madstage! Y hacer fotillos para colgar luego galerías para ver a los nuevos y volver a ver a los viejos.
Ah, ¡y no os acerqueis al cementerio! :-)
Un abrazo para todos. (2º que me pierdo desde el V allá en el 2005, bufffffffffffff, a ver que pasa con los del 2012) ![]()
Hola Blai,
Ja està tancat fins el 3 de decembre, http://www.compagniedumontblanc.fr/fr/domaines-sportifs/les-grands-montets
Salut,
Miquel
Buenas!!!!
Este sabado vamos a hacer el Pico Aspe por la arista del murcielago y me gustaria saber como estan de nieve los neveros de la aproximación y descenso. Alguien lo ha hecho hace poco? Se necesitarían crampones?
Un saludo.
Te paso el relato de un amigo. Fueron hace poco y no me suena que pisaran nieve.
http://cdmonta.foroknx.com/viewtopic.php?f=9&t=1866
Suerte y a disfrutar!
Muchas gracias! Esta muy bien la descripcion que ha enviado Duque. A ver que tal nos va.
Salud y montaña
Una de la millors rutes a la tardor a la Vall d´Aran, es la que surt del poble de Bausen i pasa per la fageda de Carlac, aqui tens la ressenya
A la mateixa web, trovaras altres propostes, pero per lo que demanas, em sembla que aquesta ruta es la millor que pots fer
Salutacions
Resulta que mi mochila de 38lts se me queda pequeña para salidas de 2-3 dias en invierno, en verano me voy arreglando pero en invierno necesito algo un pelín más grande, sobre todo ahora que me he aficionado al vivac....
Quiero una mochila de 45-50-55lts y si tiene cintas/bolsillos para llevar raquetas, crampones etc mejor. No la quiero mas grande ya que asi también podré usarla en salidas de un dia pesadas y además si la compro más grande la lleno ma´s y luego no puedo con ella je je je
He estado mirando y las candidatas son estas:
Haglöfs Rand 48. Tengo la Rand 38 y me va bien pero como he dicho se me queda pequeña, necesito más litros, un poco justa de espalda (otro motivo para cambiar) porque soy alto pero por lo demas cumple todas mis expectativas. 1950 grms de peso.
POr cierto venderé la Rand 38, por si alguien está interesado.....je je je
Gregory Z45 en talla L 50 lts (la z55 en talla L se va a 61lts): tiene muy buena pinta pero no sé que tal irá el sistema de espalda que trae para ir cargado con raquetas, piolos, crampones mas el mateial de acampada....1850 grms
Deuter Guide 45+: (45+10 lts): el diseño no me gusta mucho y la serie act lite la he probado y para mi la espalda es horrorosa. No se la espalda de esta si irá mejor . Me gusta lo de las correas para raquetas etc...Tb es la más barata y tiene compartimento separado para saco. 1920 grms
Osprey Variant 52: en talla L 55lts. He tenido otras osprey y me parecen mochilas muy bien hechas. Esta tiene muchos detalles, no sñe si demasiados...Pesa 1730 gms, la más ligera...
Se admiten más sugerncias.
Todas tiene sus pros y sus contras y estoy muy indeciso, os agradecería mucho la ayuda y con urgencia puesto que la necesitaré en breve...
Gracias
¡Más vale que la pregunta es genérica! Es que he entrado a leer el post y al ver tantas letras casi me caigo de culo.
Ya siento no aportar nada.
Puffff, siento que tengo que decirte algo, pero no sé ni el que!!!!
Bueno, ya sabes que yo soy un pardi, pero por seguirte un poco el rollo,jejeje:
- Ya sabes que cuanta más calidad de pluma menos peso necesitas, y sinceramente, te vas a ahorrar 100 (y si es que llegan) y alomejor llevas 1kg menos. Y más en nieve, que sabes que por muy UL que vayas siempre llevas más peso, por tanto....yo no volvería a cometer el error de comprarme uno de 600 cuin por 220, yo que tú ( y más conociendote que eres simpatizante del UL) tiraría por buena calidad de pluma. Pero bueno, el presupuesto es cosa de cada uno.
- Temperaturas....pues mira, yo no me fío de la predicción de temperaturas, porque es mu fácil que varíen 10º conforme a la predicción (incluso a diferentes horas en la misma noche), por lo que como bien dices....mejor a que sobre un poco a que falte. Por otro lado, como yo creo que llevamos el mismo rollo de ir más "a la aventura" y vivir experiencias a la vez que vamos cogiendo tablillas en el asunto, más que realmente llegar a tal sitio, pues hombre, yo me pillaría un saco que se correspondiera con lo que habitualmente hago (y esos gradillos de por si acaso extra que hemos hablado), así para darte un pirulillo por el monte, dormir cerquita del coche e ir cogiendo experiencia poco a poc y con los años....yo creo que es mejor un saco de tus temperaturas habituales (y un poquillo más). Una cosa.....¿vas a vivaquear todos los fines de semana? si es que sí en unos meses necesitarás un saco más gordo, porque tendrás experiencia y te alejarás más del coche y harás rutas de mayor embergadura y autonomía, pero si vas a vivaquear de vez en cuando....tardarás varios años para cocger experiencia y tener más autonomía para hacer cosas más serias, por tanto....un saco que sea de la temperatura a la que la vayas a usar (y un poquillo más) de momento.
También escuché (creo que del holandés) que puedes complementar un saco apañao de invierno y le pones el de primavera por dentro (o por fuera) y ya tienes más temperatura sin gastarte ni un duro (para situaciones esporádicas en un futuro). Dormir vestido, o en pijama/sábana, con o sin funda vivac, con gorro o sin gorro, en tienda o trinchera o al raso, con o sin patucos, etc...con estas opciones puedes jugar mucho con las temperaturas (más de 10ª de diferencia o más), por ejemplo, si tienes un saco de -15º y vivaqueas al raso en primavera/invierno y vas a tener esas temperaturas más o menos....pues vas a estar estupendamente durmiendo en pelotas y sobre la nieve al aire libre. Si pillas una ola de frío de -25º y tienes un saco de -15º....pues te cavas una cueva o una trinchera y también dormirás bien, o añades los polares, o la funda vivac, o lo que sea, y quieras que no....con todos estos factores puedes adaptarte a temperaturas a las que tu saco no llega. No hace falta decirte que de abrirle un poco las cremalleras siempre estas a tiempo, ahora, dormir con un saco de -25º a -10º...te vas a asar, a la vez que te entra "viruji" por las cremalleras abiertas. Y como habrás observado, todo esto sin contar con el margen hasta la "temperatura extrema" del saco (que alomejor llega a -30º o más), pero jugando con la ropa, con la tienda/trinchera etc, y que joer...que a la malas te vuelves al coche y una cosa más que sabes, no sé, yo me pillaría uno que sea de una temperatura a la que más fecuentemente la voy a usar (y un poquillo más), porque tengo otros recursos con los que ganar un poco de temperatura.
Si quieres tener uno de -15º (por ejemplo) y quieres vivaquear en altura en plena ola de frío invernal de -35º....pues no seas tonto y te quedas en casa,jejeje, y luego cuando se acerque un poco la primavera pues ya te vas a esa montaña que quieres subir con nieve, o simplemente cuando se pase un poco la ola ésporádica de frío ya vas pa yá, así tienes tu saquito de -15º que le vas a sacar un montón de partido.
- Esterillla....yo tengo la Ridge Rest Deluxe, creo que es de 3.1 o 3.2 de R-value. Siempre le pongo un plástiquillo por debajo (creo que no hace falta, pero por paranoias mias
) y la verdad es que bien. Hombre, no es que tenga una estufa en la espalda, pero las 3 veces que he dormido en la nieve no he tenido problemas por frio en la espalda. Si la ropa que te sobra la pones entre la esterilla y el saco...alomejor así ganas un poquillo más de aislamiento y algo de comodidad, no lo sé, pero yo alguna vez lo he hecho así.
No sé Enkidugan, pero date cuenta que no será lo mismo dormir en una cueva o trinchera en "llano" en Marzo, que vivaquear al raso a 2.000 metros en plena ola de frío, son cosas muy diferentes, y ya sabes que la polivalencia.....![]()
Pero bueno, que ya sabes que yo no soy el más indicado para hablar de esto
, pero bueno, es por seguirte un poco la corriente!!!jejejeje.
![]()
Tp....jejejej, perdona pero intentaré liarte un poco más,jejeje.
¿por qué preocupa llevar el volumen justo? No sé, con un poco de cabeza no tienes por qué echarte más peso, alomejor luego cambias material y se te vuelve a quedar pequeña, o simplemente quieres que tenga un poco de holgura para no llevar las cosas "a presión", ni el saco tan comprimido, no sé, pero yo en cuanto a volumen.....BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE!!!!!!!
No sé, para eso están las correas de ajuste, por si la quieres reducir, pero agrandar....eso ya es más complicado y terminas llevando cosas colgando, o simplemente, te dejas algo en casa simplemente por volumen!!!
Pero bueno, no me hagas caso, que yo llevo una mochila de 32 l (que por cierto, ahí no entran 32L ni de coña, no entiendo eso) y algunas cosas las llevo colgando,
jejej, vamos, que soy todo un ejemplo para ver cómo NO se tienen que hacer las cosas!!!!jajaja.
Ná, que no he dicho nada, no me hagas caso!!!!![]()
![]()
Bueno, pues por fin tengo a mis queridos cubremanoplas!!!!!!!!
No es que esté triste, es que lloro de alegría!!!!!!
biennnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Lo primero, he de presantaros a una nueva marca de material de montaña, se llama....
POT
la Papers Outdoor Technology ![]()
(yo quería añadirle al final Advanced, pero mi departamento de marketing me ha insistido en que las siglas se quedarían algo feas como para venderla en España,
, así que nada, les he hecho caso, pero los he despedido a todos, que... ¿que es eso de llevarle la contraria al jefe?
, nada nada, a la p*** calle!!!!!
).
Es una empresa propia que goza de muchísimos siglos de experiencia (es más, primera nació POT y luego el alpinismo), y todos los productos son testados por los mejores alpinistas en los terrenos más inóspitos!!!!!!![]()
Nuestra empresa mira muchísimo por el medio ambiente, por eso donamos un 0´0000001% de los beneficios a Grin-pich, sin olvidar de que fomentamos el trabajo en paises poco desarrollados y nuestros empleados gozan de un buen sueldo, de una jornada laboral no superior a 16 horas e incluso 1 día libre al mes.
Disponemos de una amplia gama de productos, pero de momento solo comercializamos el...
Cubremanoplas Impermeable POT ![]()

Son 102% transpirables, 129% impermeables, y 150% cortavientos, gracias a una aleación de última tecnología de waterprof, windstoper, supertex, goteléx y algun ingrediente secreto más de cuyo nombre no me quiero acordar.

POT es una gran compañía, y no os preocupeis que ya hemos hablado con Madveras para poder alojar esta publicidad, incluso hemos sobornado a Pit para que no hable mal de nuestros productos!!!
(y estamos detrás de TFD para comprar la empresa y quitarnos la competencia, os mantendremos informados)![]()
Ya fuera de coñas....![]()
Precio: 35. Me costó 15 o por ahí el impermeable del Sprinter (aunque bueno, ya tengo gomas, cremalleras, velcros, tancas, y un cacho de tejido para otras cosillas), y 20 de mano de obra de mi querida costurera (sí señor, eso es fomentar el empleo local).
Peso: 33gr el par. Yo creo que no está mal.
Por cierto, sí que ha sido muy buena idea lo de ponerle una goma (a parte del cierre con velcro) para que ajuste mejor.![]()
Y ya sí que esto no es nada de coña......MIL GRACIAS MARCOANS por lo bien que te has portado!!!!!!!
Gracias por poner las fotos de los patrones, el cómo hacerlo, consejos, etc, porque me han venido genial!!!!!!
Bueno, es que si hubieras sido tan detalllista...seguro que no las podría haber hecho!!!!
Por cierto, por si os interesa, la costurera me ha dicho que no ha hecho falta lo de sujetarlo con alfileres, porque le ha hechado una especie de cola en los bordes para que se sujetara y poder coserlas mejor.
No le he sellado las costuras todavía, pero es que las he probado un poco por encima poniéndolas debajo del grifo un rato y no han calado, no sé, ¿qué hago?
¿las sello o las dejo como están?![]()
Anda, que contento estoy!!!!!!!!
jejej
![]()
Hola Pit,
Gracias por la información. Veo que la bota ideal ligera, duradora, con agarre en mojado , posiblemente no exista.Sobre todo en el tipo de utilización que yo hago , verano travesias de 20-30 dias (500-600Km) en pirineos o alpes.
Creo me me compraré unas salomon comet gtx o premium (1200gr), que es lo mas parecido que he encontrado a las explorer que tenia antes y por los reviews que he leido las puntuan bien.
Gracias..
Asi es, no se paga cuota. Eso si, un coste a tener en cuenta es que las baterias de litio estan certificadas para 5 a/nos y hay que cambiarlas teoricamente en un centro de mantenimiento.
Gracias chic@s pero se trataba de que me ayudaseis a elegir entre las que mencinaba no de que me metieseis mas modelos en la cabeza....je je je
En serio, muchas gracias.
Papers, ¿como metes el material de vivac, comida etc en 32 lts?, yo llevo dos dias comiendome la cabeza para meter todo en la mía de 38 y ni de coña, vamos y no soy de los de "por si acaso"...ya he aprendido. El saco, que es uno de pluma de 1500grs y el plumas ya se llevan el 70% de la mochila....
Ricard y Karlota.....veresi, como ya comenté en otras ocasines, les tengo un poco de miedo a las vaude. Mi primera mochila "grande" fue una asimetric 50 y en una mañana de travesía por San Maurici me destrozó un gore nuevecito...
La basic rock no me gusta, no me lo tomes a mal Ricard, la Expedition rock 45+10 (es la misma que la rock 45+10, supongo) está de oferta en barrabés y vaya oferta!!! me sale por la mitad que las que yo estaba mirando....me lo pensaré. además el sistema Flash de vaude me parece un acierto para los que somos "grnadotes".....
Kotxos....La trion pro 52, psssa...., me gustan mas otras y no le encuentro ventajas importantes... ¿La otras no sé cual es, no habrás puesto el nombre equivocado?
Me han ofrecido un trueque de mi Haglöfs de 38 lts por una millet Peuterey 50. No había pensado en ese modelo pero se ajusta a lo que busco.
¿Alguien que la tenga o la conozca?, ¿opiniones?...
Un "detalle" que se me había olvidado, tengo un poco tocada la espalda (ya no soy un chaval para mi desgracia), una podsible mircoprotusión....y me gustaría que siguiese asi en lo posible (que no pasae a hernia)...por eso tantas dudas con el sistema de espalda.
Tp...jeje, pues eso, que algunas cosas las llevo colgando por fuera y parezco un arbol de navidad!!!
Solo hago una noche de momento, y la esterilla la llevo por fuera amarrada, y el saco (también de 1.600gr de pluma) también lo llevo en su bolsa por fuera (junto al pijama, funda vivac y plástico). Los crampones...pues depende...alguna vez los he llevado colgando y otra vez dentro, depende de lo que lleve.
Pues lo que he dicho, que soy un ejemplo de ´como no hacer las cosas,jeje, lo suyo es llevar una mochila grande con todo dentro, pero no se por qué sigo encabezonado con no comprarme una mochila, la verdad es que me da pereza comprarme una tan solo para incluir el saco, porque la esterilla no creo que me quepa dentro (o necesitaría una de 200 litros) y total gastarme el dinero para solo llevar el saco....pues no sé, no me termino de convencer. Eso sí, llevo todo casi "a presión", por lo que meter o sacar algo en mitad de la travesía....es un suplicio.
Nada, el día que considere que ya tengo un material casi definitivo...pues entonces me compraré una, eso sí, que pueda llevar la esterilla también dentro y que pueda meter y sacar cosas sin tanta dificultad (vamos, que haya sitio). No sé, por eso te quería decdir lo del volumen, que yo preferiría andar un poco sobrado de espacio por si luego cambio algo o no quiero llevar las cosas tan "chafadas".
¿voy correctamente? No, para nada!!!
¿me apaño? po zi!!!
jejeje
![]()
Je je je...
Lo de la esterilla dentro ni se me había pasado por la cabeza...la mia irá fuera si o si...
Lo de llevas el saco fuera ni me lo planteo y en invierno los crampones tampoco....yo no salgo de casa si mis crampones bien sujetos....hay en sitos donde NO puedes quedarte sin ellos, y menos yo que soy un poco cagadete para ciertas cosas y mi agilidad no es la que era.
Por cierto abriré en breve otro hilo para una esterilla en concreto........otro mundo en el que sumergerse....estoy revisando el foro por si ya hay algo.
La prophet ya la conozco, antes había puesto proipet o lago asi...
No me llevo bien con TNF....de ello es el gore que me jodio la mochila vaude...je je je tengo cruzadas las dos marcas, pero miraré esa mochila.
A mi me parece que las cosas buenas de The north face se van de percio y las normales las cobran a precio de buenas, no se, solo es mi opinión....tuve una época de encantarme esa marca, hasta que descubrí otras....
En cuanto a mammut, tiene cosillas que me gustan pero tampoco me ofrece mucha fiabilidad; si les da por hacer coches que va a hacer, comprar mercedes (esa es supolitica, para que voy a investigar si puedo comprar otra marca que lo hace por mi...) no me gusta y eso que tengo algunas cosillas de ellos.
Dejando estas choradas a parte, tambien soy pijolas en estas cosa de montaña, para un vicio que tengo....je je je
Gracias chicos!!!!!![]()
Pues mirar, en cuanto a sellar o no....joer, pues sigo hecho un lío!!!! Lo que me dices Ricard del peso....pues es verdad, no creo que gane mucho, y a parte me da iagual, lo primero es que cumplan con su función...que sean impermeables!!!! Le estuve recortando el sobrante de "los dobladillos" y un poco del velcro pensando que me quitaría unos gramos, y al final solo me quité 2
jeje, vamos que la verdad es que creo que las voy a sellar. Pero ha aparecido "mi competencia"
y Enkidugan y es verdad, tampoco es que me haga de momento travesías como que mi vida dependa de las manoplas, tan solo para un rato de lluvia, y oye, que si veo que me empapo (que no creo), pues nada, me bajo y las sello. Ahora....en nieve....ahí si que guarreo bastante, y no sé no sé, yo creo que aunque no note lo poquito que se le pueda meter....las voy a sellar, más que nada por curiosidad, por aprender, y leche, ya que me pongo...pues lo termino "bien". Y la verdad es que sí, en la goma yo creo que se le ha ido un poco la olla (se lo dejé dicho la última vez sin probármelas, y se le olvidó eso del "minimalismo" y que cuantas más costuras peor), pero bueno, no pasa nada, la muchacha me ha parecido que lo ha hecho bien, y oye, hay que ser un poco comprensivos de vez en cuando, por eso....que me comprenda si también le digo que "a la p*** calle!!!", porque en POT no se trabaja así!!!!!! ![]()
jajajajaja. Creo que las voy a sellar. (además, para alargarle las mangas al poncho sí que voy a nacesitar el sellador, y voy a empezar ya).
Holandés...¿dices que estás dispuesto a vender TFD????
no me esperaba eso de tí, ahí yo creo que has caido muy bajo!!!!!
jejeje, Yo me esperaba que te resistieras a caer en manos de las grandes compañías como POT, y que a las malas....nos reunieramos en un club para fijar los precios del mercado y todo eso (total, los montañeros estos de pro nos van a pagar lo que les pidamos
), que le presionaramos al gobierno, y todo eso que hacen los magnamates como nosotros. Pero en fin, venga vale, te compro TFD!!!!
![]()
Bueno, os dejo, que tengo una reunión en un club con los de The North Face, que dicen que me quieren callar y comprar la empresa, pero no van a llevar frio los pipirranas estos, ya verás!!!!![]()
![]()
Y si te llevas los 2 nunatak......jejeje, pues mira, te podriamos dar un montón de respuestas técnicas (bueno, yo no
) de el por qué no debes hacer eso.
Pero mira, cógete los 2 sacos y lo pruebas en condiciones controladas de esas que hacemos nosotros, así ya te haces a la idea de prmera mano, y sobre todo...te quitas el mono!!!!!!!!!
![]()
Alguien me puede dar info de la ascensión a la cumbre del Pisang Peak ?
Post movido de ascensiones a expediciones
Hola gente si quereis os puedo echar una mano con el tema de Peru hace 4 años pase por hay y conozco una agencia barata y de confianza para hacer el treking de un 6000 y mas cosillas.
Nosotros estamos organizando una en el Kilimanjaro para el proximo año asi que si os animais para esta o PAra Peru me comentais en un privado y os paso la informaCION. blackdragon1968@yahoo.es
Un saludo
Javier