La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 september 2011, friday.

Mensajes dia30 september 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Friday 30 september 2011 - 01:05

el formu esta bien , los emails nops

Casi lo he visto por casualidad porque me lo ha comentado serguei

Las opciones buenas son las que habian en el formulario, o sea

noche viernes y sabado y cena sabado
noche sabado cena sabado
y cena sabado

No hay desayunos, el albergue tiene una cocina para que cada uno se haga lo que quiera.

Lo que pone en los emails de "la opcion que has escogidoes..." ni caso, no me di cuenta y estaban saliendo las opciones  que habia en el anterior Madstage de conangles... .... eso me pasa por hacer copiar y pegar

Ir a la conversación completa

Madveras Friday 30 september 2011 - 01:11

Re:Rutas en Erill la Vall, Catalunya

por cavallers, o he hecho de bajada, pasando por el pas del Os, para pasar por ahi, seguramente que tengais que aupar al Scrupy, deben ser unos 3 metros totalmente verticales, para una persona es facil, pero para un perro es un muro liso, o es un resalte, de bajada... nose... Luego en l aparte de arriba, para ya subir a lo que seria la cresta recuerdo mucos corredorcillos asquerosamente deechos y luegou par de pasos que es posible que tambien tengais que ayudarle.

Por lo que vi,muchomas comodo po rgemena

Samana Friday 30 september 2011 - 08:14

Re:Comentario Refugio Coma de Vaca o Manelic (3/5/2010)

Refugi: Un refugio de alta montaña no tiene una capacidad de ocupación ilimitada. Si no reservas, y llegas cuando ya está lleno, deberás marcharte, a no ser que te hayas hecho daño. De no ser así, se acabaría dando un servicio nefasto a los usuarios.

Samana: Mae mía, Mae mía..... ¿conoces el código tácito (que no está escrito) sobre los refugios de montaña?

Refugi: ¿? !

Samana: Llamad y se os abrirá, dar de comer al hambriento y de beber al sediento.

Refugi: qldk mn tkrjf ui kijgf e ffff fyfff kj elo hfior sg pok rl kulo !!!!

Samana: Mal andamos por estas alturas con estos humos.

Refugi 2ª oportunidad: Un refugio es limitado por naturaleza. Hoy está completo, te recomiendo que sigas tu camino. Debo servir a los que tienen reserva previa. Si aún así quieres pernoctar, deberás dormir en el suelo. Mira! ahí tienes 1 colchón de reserva. Silencio a las 22:00h.

Samana: Sol lucet omnibus. (El sol luce para todo el mundo).

Salut, Pau i Muntanya

Gerardo Friday 30 september 2011 - 10:07

Pues Pep y yo dormitaremos esta noche por Cavallers y mañana, a eso de las 7, a ver si nos vamos hacia la Punta Alta... Aún no sé si subiremos por Comalesbienes o por Comalespasa, ni por dónde bajaremos.....ajajaja.....sólo sé que sé muy poco..... see tomorrow!!!!

henuma Friday 30 september 2011 - 10:35

Potser m´apunto amb aquest grupet; a part de la grimpadete final de (II) te alguna cosa mes???

RAPAZ Friday 30 september 2011 - 10:38

Henuma, a part de la grimpadeta de II no te res mes. Portem algo de material per asssegurar, pero no crec que faci ni falta, la veritat.

Xarrrem a la nit!

El Yeti Friday 30 september 2011 - 10:38

en principi, tant sols te la grimpada final de II, no te mes....
per si de cas portarem una cordeta, per si algun no va fi, assegurar el pas...

Madveras Friday 30 september 2011 - 10:39

Jo si al final m´apunto amb voslatres em quedare per l´estany negre.. que mira que he estat cops al Ventosa y mai al llac jijiji

Fern Friday 30 september 2011 - 10:41

Re:Meteo prevsita para el MS

¡Disfrutar mucho en el madstage! Y hacer fotillos para colgar luego galerías para ver a los nuevos y volver a ver a los viejos.

Ah, ¡y no os acerqueis al cementerio! :-)

Un abrazo para todos. (2º que me pierdo desde el V allá en el 2005, bufffffffffffff, a ver que pasa con los del 2012)

Rapaz Friday 30 september 2011 - 10:42

Gerardo, si nos vemos esta noche te explico por donde se puede subir a la punta alta por una sitio explectacular. Bueno, por si acaso te lo digo ahora.
Nada mas salir de la senda de la presa, cuando llegas al final de la presa, sale un camino a mano deresha, casi imperceptible, que te lleva por la vertiente O de la montanya, sin necesidad de dar la vuelta por Ventosa y estany negre, que eso es mas largo que un dia sin pan.
Desde aqui, con una pequeñita trepada te plantas (ya a 2700) en una especie de canal que te lleva a la parte alta de la ruta normal, salir al collado y de aqui a la cima sin dificultad alguna.

Si te interesa te concreto la ruta, que yo creo que os puede interesar.

Xarrem

AfricaTwin Friday 30 september 2011 - 10:52

Al final nosotros hacemos la puta alta esa, que ya me he picado a ver si va a ser mas alta que la mia o no.

Gerardo Friday 30 september 2011 - 11:02

Pues precisamente esa ruta que describes, Rapaz, es la de Comalespasa, me parece.... yo bajé una vez por ella..... precisamente estaba pensando en ella por variar un poquín.... Aunque no recuerdo ninguna grimpada, quizás porque cuando bajé por ahí lo hice en mayo, con nieve a esa cota..... ¿seguro que es facilita, eh?

Gerardo Friday 30 september 2011 - 11:04

Por dónde vais a subir a qué horas más o menos..,... a ver si coincidimos.... y si no nos vemos a la noche

Africatwin Friday 30 september 2011 - 11:14

Por la ruta que no tengamos que descalabrar al sarrio, XD.

Madveras Friday 30 september 2011 - 12:25

Los que subimos hoy...

Como cada uno iremos llegando a la hora que sea, podriamos quedar en un punto.

Segurmente muchos querremos cenar... así.. que ... os parece que nos vayamos encontrando en el bar?

En principio hoy en el albergue solo dormimos 8

Post movido de madstage a madstage

Post movido de madstage a madstage

El Yeti Friday 30 september 2011 - 12:54

Re:Los que subimos hoy...

ok! 
a quin bar? 
a on soparem demà?

Madveras Friday 30 september 2011 - 13:05

Osti...diria que nomes hi ha aquell

Madveras Friday 30 september 2011 - 13:14

Algú dels que van pujar al 9é s´enrecorda? :pppp

Tresconsellers Friday 30 september 2011 - 13:21

Madveras jo aquest cap de setmana no podia pujar, per això ni vaig apuntar-me, però ara tinc el dissabte lliure i aquesta tarda pujaré a dormir pel meu compte, ja em diràs com quedeu avui i així conec algu més del foro, a la majoria només el conec pel nick. I si demà es fa alguna sortideta m´apunto.

Madveras Friday 30 september 2011 - 13:33

Valeps, Ni han 3 el Hostal Bar la Plaça (el de l´esglesia)  el Hostal Bar Aüt (el del mig)  i el Cafe Bar La Granja (el de l´entrada del poble)

Quedem a aquest últim, el de l´entrada

Madveras Friday 30 september 2011 - 13:34

Dons aixó, al bar de l´entrada :)

RAPAZ Friday 30 september 2011 - 13:58

Tresconsellers, s´estant muntant sembla ser dos excursions. Una a la punta alta,  i altra a la Punta Harlé.

Els de la punta harlé sortim dema sobre les 8, 8:30 des de cavallers.

Pel tema de dormir, es possible que una part dels que dema anem a la punta harlé dorgam a cavallers amb les furgos.

Fins la nit

madveras Friday 30 september 2011 - 14:02

També hi ha qui vol pujar al Comaloforno

Tresconsellers Friday 30 september 2011 - 14:29

Doncs molt bé, ja faré cap al Cafe Bar La Granja.

madveras Friday 30 september 2011 - 15:50

Y no oblidem el secotr light... usease el meu.. que encara esta per decidir viam que fem

Y el Speackbow y el Masnovita pujaran al Beesiberri sud per gemena

Ozzy Friday 30 september 2011 - 19:54

Re:Refugio La reclusa

Se puede subir el coche,no hace falta saco,agua chorrea por  todos lados subiendo desde el refugio y si no, tienes el ¿glaciar? a disposición

jumi Friday 30 september 2011 - 23:56

Re:Balcon Pineta - Astazus-Cilindro

No sabía que hubiera cuerda fija para salvar la muralla. De echo cuando subimos (hace aaaaños) no había nada de eso, y si ya nos costó algo el subirla, el acojone que teníamos solo de pensar en bajarla, ni te cuento. Pero el destino hizo que mirásemos por los alrededores y viéramos esa otra chimenea mucho más fácil. Sí, la de la izquierda es más fácil.

mik Friday 30 september 2011 - 08:15

Re:AguilleVerte

Hola Blai,

Ja està tancat fins el 3 de decembre, http://www.compagniedumontblanc.fr/fr/domaines-sportifs/les-grands-montets 

Salut,

Miquel

David P Friday 30 september 2011 - 09:25

Re:Para Octane

Balandrau,

Si llegeixes la part final del relat, intenten seguir la canal fins que topen amb el mur... es fiquen a la canalització i al sortir al altre costat es troben que les fustes impedeixen sortir... 

Fredy Pirineos Friday 30 september 2011 - 10:08

Cresta del Murcielago - Pico Aspe

Buenas!!!!

Este sabado vamos a hacer el Pico Aspe por la arista del murcielago y me gustaria saber como estan de nieve los neveros de la aproximación y descenso. Alguien lo ha hecho hace poco? Se necesitarían crampones?

Un saludo.

Duque Friday 30 september 2011 - 10:53

Re:Cresta del Murcielago - Pico Aspe

Te paso el relato de un amigo. Fueron hace poco y no me suena que pisaran nieve.

http://cdmonta.foroknx.com/viewtopic.php?f=9&t=1866

Suerte y a disfrutar!

paxmao Friday 30 september 2011 - 10:57

El Aspe está "pelao" ahora mismo. 

Klaix Friday 30 september 2011 - 12:14

Rutes tardorenques per Vall d´Aran??

Holaaa!!! Tot i que no puc estar al MadStage, estaré de finde "romàntic" per la Vall d´Aran... algú sap d´alguna ruta on es passi per algun bosc amb colors espectaculars??? Fa temps que no trec la càmera a passejar, i això en mi és un sacrilegi!!!!!  Doncs això, que si coneixeu algun bosc de colors per la Vall d´Aran!

Merci i sort al madstage!!!

Post movido de madstage a ascensiones

fredy_pirineos Friday 30 september 2011 - 12:37

Muchas gracias! Esta muy bien la descripcion que ha enviado Duque. A ver que tal nos va.

Salud y montaña 

Bouvier Friday 30 september 2011 - 13:06

Re:Rutes tardorenques per Vall d´Aran??

Una de la millors rutes a la tardor a la Vall d´Aran, es la que surt del poble de Bausen i pasa per la fageda de Carlac, aqui tens la ressenya

http://www.senderismovaldaran.com/ca/que-hacer/itinerarios-y-rutas-senderismo/item/1677-ruta-el-hayedo-de-carlac

A la mateixa web, trovaras altres propostes, pero per lo que demanas, em sembla que aquesta ruta es la millor que pots fer

Salutacions

lurranalua Friday 30 september 2011 - 13:34

Todabía no ha llegado el Otoño por aki, pero si quieres sacar fotos xulas sube por el Unhola.

klaix Friday 30 september 2011 - 14:11

Gràcies per les respostes!!!!

Klaix

Lalu1721 Friday 30 september 2011 - 13:40

RODA DE TER CON NIÑOS?!?!?!?

Hola a todos!!!!
Necesito de vuestra ayuda. El fin de semana del 21-23 Octubre, vamos a ir a pasar a Roda de Ter el fin de semana y he visto que hay un sitio para ir a escalar. Mi pregunta es que si la zona es peligrosa. Es que vamos con un niño de 3 años y no sé si podremos estar relativamente tranquilos. Si es bosque fondoso, si hay barrancos, etc....
Muchas gracias chic@s!!!

pit Friday 30 september 2011 - 10:01

Re:ESCOGER BOTAS LIGERAS- SUB 800 GR EL PAR

Yo he usado botas ligeras.......... o zapatillas altas .. segun se mire .. de innov (2 pares) nike (2 pares)  y salomon, ahora estoy a la espera de un nuevo par

Como son modelos de diferentes años todos han sufrido variaciones de diseño .. con lo que comparar con modelos actuales es siempre impreciso

Mi criterio de eleccion fue simple......... las encontre en tiendas fisicas y las pude probar y comprar.... asi que segun gastaba un par compraba la que encontraba para sustituir al anterior.

Generalmente no son mas que zapatillas altas, llamarlas botas me parece hasta demasiado optimista... yo prefiero este tipo de diseños por que protegen algo mas el talon de roces, el agua entra con menos facilidad cuando llueve (se solapan con los pantalones de agua) y en charcos, hierba humeda o neveros no entra la humedad con tanta facilidad.

En cuanto a pesos... si comparas el peso de algunas zapatillas con polainas al final es similar (mas o menos) y me parece que protejen algo mas

Las innov son las que tienen el talon mas bajo (menos amortiguacion) ... y la suela es mas fina ...

No entiendo para que se necesita mas o menos amortiguacion para un calzado que no es para correr.

El numero de pie es similar en las 3 marcas (8,5/42 en mi caso) pero todas tienen hormas diferentes y se nota, en mi caso no  he tenido problemas nunca con calzado blando de diferentes hormas (con las decadas  creo que tu pie se vuelve cada vez mas tolerante)

Todas duran poco ..........da igual marcas o modelos.......... No solo por desgaste de suela, si no por enganches abrasion y fallo de costuras

De hecho estoy considerando dejar de comprar este tipo de calzado (zapatillas y zapatillas altas) por que me parece un derroche....

Ninguna suela de este tipo se comporta bien en mojado......... personalmente ya lo he dicho muchas veces .. la adherencia en mojado me parece un mito comercial y una paja mental que se hace la gente (obviamente probablemente me equivoque)

Tp Friday 30 september 2011 - 12:09

Mochila 45-50-55 L aprox.

Resulta que mi mochila de 38lts se me queda pequeña para salidas de 2-3 dias en invierno, en verano me voy arreglando pero en invierno necesito algo un pelín más grande, sobre todo ahora que me he aficionado al vivac....

Quiero una mochila de 45-50-55lts y si tiene cintas/bolsillos para llevar raquetas, crampones etc  mejor. No la quiero mas grande ya que asi también podré usarla en salidas de un dia pesadas y además si la compro más grande la lleno ma´s y luego no puedo con ella je je je

He estado mirando y las candidatas son estas:

Haglöfs Rand 48. Tengo la Rand 38 y me va bien pero como he dicho se me queda pequeña, necesito más litros, un poco justa de espalda (otro motivo para cambiar) porque soy alto pero por lo demas cumple todas mis expectativas. 1950 grms de peso.

POr cierto venderé la Rand 38, por si alguien está interesado.....je je je

Gregory Z45 en talla L 50 lts (la z55 en talla L se va a 61lts): tiene muy buena pinta pero no sé que tal irá el sistema de espalda que trae para ir cargado con raquetas, piolos, crampones mas el mateial de acampada....1850 grms

Deuter Guide 45+: (45+10 lts): el diseño no me gusta mucho y la serie act lite la he probado y para mi la espalda es horrorosa.  No se la espalda de esta si irá mejor . Me gusta lo de las correas para raquetas etc...Tb es la más barata y tiene compartimento separado para saco. 1920 grms

Osprey Variant 52: en talla L 55lts. He tenido otras osprey y me parecen mochilas muy bien hechas. Esta tiene muchos detalles, no sñe si demasiados...Pesa 1730 gms, la más ligera...

Se admiten más sugerncias.

Todas tiene sus pros y sus contras y estoy muy indeciso, os agradecería mucho la ayuda y con urgencia puesto que la necesitaré en breve...

Gracias

Enkidugan Friday 30 september 2011 - 13:33

Pregunta genérica sobre saco de invierno

Buenas,

A ver, que ya sé que no hay tema más sobao que este... pero bueno, lo intento porque de verdad no sé ni por donde empezar.

En Spanien nunca pasé una noche en la montaña en invierno, nunca he mirado sacos de inviernos, tengo 0 experiencia en acampada/vivac en nieve, y no tengo ninguna referencia de nada.

Bien, repitiendo(más que el ajo), ahora vivo en Estocolmo, donde en invierno... pues nieva y hace frío(al menos los dos últimos), por ahora solo he "jugado" en salidas de día, pero ya me empieza a picar la curiosidad y las ganas de pasar una noche fuera bajo estas condiciones. No obstante, no sé si será este año, el que viene, o dentro de 2 o 3. 
Mi pregunta va más para tener algunas referencias iniciales. La "investigación de productos del mercado" y preguntas concretas ya las haría en el futuro cuando realmente estuviera decidido a comprar uno.

El tema es que como no tengo ni idea, y lo que hay en el foro, generalmente aluden a sacos para pirineos, sierra nevada, alpes y demás zonas montañosas. No sé si en mi caso aplican los mismos criterios o no.

Las condiciones: Los dos últimos años representa que han sido más fríos de lo normal, pero atendiendo a la "media" de lo que he vivido, pongamos unas temperaturas de entre -3ºC y -10ºC, algún día suelto he salido días a esquiar a -15ºC, algún que otro día (más raro) hemos llegado a -20ºC(día de temperatura mínima el invierno pasado), y el record record de 1 día puntual hace 2 inviernos -25ºC. 
Diciendo todo esto, a temperaturas más bajas de -15ºC digamos que soy prudente y me quedo en casa, y dejo la salida para otro finde.

A pesar de ir por el camino de "lo ligero", digamos que considero más prudente ir aligerando, optimizando y llevar al límite las cosas en 3 estaciones, que es cuando controlo "algo". Supongo que por miedo dada la inexperiencia, considero que en invierno, mejor no apurar y tener un margen de temperatura para "por si acaso"(palabras malditas).

Por esto, creo que quizá con un saco de -15ºC confort podría ser suficiente(supongo que inicialmente no saldría si hay una predicción inferior a -10ºC).
Ok, al mismo tiempo pienso en el futuro y digo... ¿y si le cojo el gustillo y en vez de ya Estocolmo tiro al norte o montaña por Suecia?, ¿no se quedará corto?¿No sería mejor uno de -20ºC?(pero claro, esto ya es un PEAAZO saco casi más de expedición y puede ser demasiado para los días de -4ºC...

Preguntas:
-¿Alrededor de que temperaturas creés que es mejor apuntar dadas las condiciones expuestas?, tampoco sé donde dormiría, si en "tarp" con agujero con funda vivac, si en cueva de nieve, o si en tienda pepino.
-Ya sé que más que temperatura es cantidad/calidad de pluma, ¿cuanta necesito para -15ºC? hablamos de sacos con un relleno de 800gr?1000?1200?1500?(no tengo ni idea)(pongamos calidad de pluma "normal", no gamas altas).
-¿Es buena idea en pensar en un "saco gordo" para tener uso en invierno vaya donde vaya? ¿O es demasiado poco práctico y mejor tener 1 de invierno normalito, y si algún día se presenta la oportunidad de una "expedición" comprar otro bestia?(doble de gasto, y dado que serían usos esporádicos, por economía mejor apuntar a 1 único saco... a no ser que haya argumentos de verdadero peso).
-La esterilla sé que es tan importante como el saco... ¿que factor R debería mirar? (o sumar R de esterillas hasta llegar a que número?)

Agradezco vuestras opiniones sean de la naturaleza que sea... si me decís mejor quedate en casa también me sirve ;-).
Como digo ahora mismo pregunto más por referencias que por sacos concretos(esto ahora es lo de menos), pero si se utiliza algún modelo en concreto como ejemplo, también me vale.

Muchas gracias!!!!

Fern Friday 30 september 2011 - 14:05

Re:Pregunta genérica sobre saco de invierno

¡Más vale que la pregunta es genérica! Es que he entrado a leer el post y al ver tantas letras casi me caigo de culo.

Ya siento no aportar nada.

pit Friday 30 september 2011 - 14:44

Pues en casa seguro que se esta mas agustito............

Por mucho que intentes despistar............estas haciendo la misma pregunta y reflexiones que todo el mundo que pregunta por sacos y se ha leido un poco de teoria.......

La respuesta por tanto no es muy breve.......de forma muy resumida

Por norma general las temperaturas de confort decalaradas por los fabricantes son "orientativas"  y nunca son precisas, en general suele ocurrir que cuanto mas baja es la gama del saco.. menos fiables son.

En sacos de gama media a alta y fabricantes reconocidos la temperatura resulta algo mas orientativa pero nunca debe de ser tomada como algo real.

Personalmente yo no compraria un saco "de expedicion" o "muy de invierno" (hablando de sacos de calidad) salvo que estuviera seguro que fuera a necesitarlo varias noches.

Efectivamente a mas frio mas importante es la esterilla pero los R declarados tambien son dudosos sobre todo en esterillas hinchables y autohinchables

Personalmente habiendo usado todo tipo de esterillas... las de espuma gruesa de calidad de toda la vida me siguen pareciendo las que mejor relacion durabilidad, aislamiento, peso, precio  ......tienen con mucha diferencia hay dos o 3 donde elegir asi que yo no me liaria.

En cuanto a sacos, rellenos y calidades de pluma ... es un lio.... pero no hay referencias tan claras como los fabricantes quieren vendernos............... la mayoria de las marcas reconocidas tienen sacos de plumas de gama media que van del kilo al kilo y medio de peso total que te pueden valer

Marcas y modelos......... muchas ... y muchos muy similares.. es cuestion de gustos ...

Papers Friday 30 september 2011 - 15:15

Puffff, siento que tengo que decirte algo, pero no sé ni el que!!!! Bueno, ya sabes que yo soy un pardi, pero por seguirte un poco el rollo,jejeje:

- Ya sabes que cuanta más calidad de pluma menos peso necesitas, y sinceramente, te vas a ahorrar 100€ (y si es que llegan) y alomejor llevas 1kg menos. Y más en nieve, que sabes que por muy UL que vayas siempre llevas más peso, por tanto....yo no volvería a cometer el error de comprarme uno de 600 cuin por 220€, yo que tú ( y más conociendote que eres simpatizante del UL) tiraría por buena calidad de pluma. Pero bueno, el presupuesto es cosa de cada uno.

- Temperaturas....pues mira, yo no me fío de la predicción de temperaturas, porque es mu fácil que varíen 10º conforme a la predicción (incluso a diferentes horas en la misma noche), por lo que como bien dices....mejor a que sobre un poco a que falte. Por otro lado, como yo creo que llevamos el mismo rollo de ir más "a la aventura" y vivir experiencias a la vez que vamos cogiendo tablillas en el asunto, más que realmente llegar a tal sitio, pues hombre, yo me pillaría un saco que se correspondiera con lo que habitualmente hago (y esos gradillos de por si acaso extra que hemos hablado), así para darte un pirulillo por el monte, dormir cerquita del coche e ir cogiendo experiencia poco a poc y con los años....yo creo que es mejor un saco de tus temperaturas habituales (y un poquillo más). Una cosa.....¿vas a vivaquear todos los fines de semana? si es que sí en unos meses necesitarás un saco más gordo, porque tendrás experiencia y te alejarás más del coche y harás rutas de mayor embergadura y autonomía, pero si vas a vivaquear de vez en cuando....tardarás varios años para cocger experiencia y tener más autonomía para hacer cosas más serias, por tanto....un saco que sea de la temperatura a la que la vayas a usar (y un poquillo más) de momento.

También escuché (creo que del holandés) que puedes complementar un saco apañao de invierno y le pones el de primavera por dentro (o por fuera) y ya tienes más temperatura sin gastarte ni un duro (para situaciones esporádicas en un futuro). Dormir vestido, o en pijama/sábana, con o sin funda vivac, con gorro o sin gorro, en tienda o trinchera o al raso, con o sin patucos, etc...con estas opciones puedes jugar mucho con las temperaturas (más de 10ª de diferencia o más), por ejemplo, si tienes un saco de -15º y vivaqueas al raso en primavera/invierno y vas a tener esas temperaturas más o menos....pues vas a estar estupendamente durmiendo en pelotas y sobre la nieve al aire libre. Si pillas una ola de frío de -25º y tienes un saco de -15º....pues te cavas una cueva o una trinchera y también dormirás bien, o añades los polares, o la funda vivac, o lo que sea,  y quieras que no....con todos estos factores puedes adaptarte a temperaturas a las que tu saco no llega. No hace falta decirte que de abrirle un poco las cremalleras siempre estas a tiempo, ahora, dormir con un saco de -25º a -10º...te vas a asar, a la vez que te entra "viruji" por las cremalleras abiertas. Y como habrás observado, todo esto sin contar con el margen hasta la "temperatura extrema" del saco (que alomejor llega a -30º o más), pero jugando con la ropa, con la tienda/trinchera etc, y que joer...que a la malas te vuelves al coche y una cosa más que sabes, no sé, yo me pillaría uno que sea de una temperatura a la que más fecuentemente la voy a usar (y un poquillo más), porque tengo otros recursos con los que ganar un poco de temperatura.

Si quieres tener uno de -15º (por ejemplo) y quieres vivaquear en altura en plena ola de frío invernal de -35º....pues no seas tonto y te quedas en casa,jejeje, y luego cuando se acerque un poco la primavera pues ya te vas a esa montaña que quieres subir con nieve, o simplemente cuando se pase un poco la ola ésporádica de frío ya vas pa yá, así tienes tu saquito de -15º que le vas a sacar un montón de partido.

- Esterillla....yo tengo la Ridge Rest Deluxe, creo que es de 3.1 o 3.2 de R-value. Siempre le pongo un plástiquillo por debajo (creo que no hace falta, pero por paranoias mias ) y la verdad es que bien. Hombre, no es que tenga una estufa en la espalda, pero las 3 veces que he dormido en la nieve no he tenido problemas por frio en la espalda. Si la ropa que te sobra la pones entre la esterilla y el saco...alomejor así ganas un poquillo más de aislamiento y algo de comodidad, no lo sé, pero yo alguna vez lo he hecho así.

No sé Enkidugan, pero date cuenta que no será lo mismo dormir en una cueva o trinchera en "llano" en Marzo, que vivaquear al raso a 2.000 metros en plena ola de frío, son cosas muy diferentes, y ya sabes que la polivalencia.....

Pero bueno, que ya sabes que yo no soy el más indicado para hablar de esto , pero bueno, es por seguirte un poco la corriente!!!jejejeje.

Papers Friday 30 september 2011 - 15:33

Re:Mochila 45-50-55 L aprox.

Tp....jejejej, perdona pero intentaré liarte un poco más,jejeje.

¿por qué preocupa llevar el volumen justo? No sé, con un poco de cabeza no tienes por qué echarte más peso, alomejor luego cambias material y se te vuelve a quedar pequeña, o simplemente quieres que tenga un poco de holgura para no llevar las cosas "a presión", ni el saco tan comprimido, no sé, pero yo en cuanto a volumen.....BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE!!!!!!! No sé, para eso están las correas de ajuste, por si la quieres reducir, pero agrandar....eso ya es más complicado y terminas llevando cosas colgando, o simplemente, te dejas algo en casa simplemente por volumen!!!

Pero bueno, no me hagas caso, que yo llevo una mochila de 32 l (que por cierto, ahí no entran 32L ni de coña, no entiendo eso) y algunas cosas las llevo colgando,  jejej, vamos, que soy todo un ejemplo para ver cómo NO se tienen que hacer las cosas!!!!jajaja.

Ná, que no he dicho nada, no me hagas caso!!!!

karlota7 Friday 30 september 2011 - 15:41

Hola: me parece que en alguna respuesta anterior pusieron el link de la mochila vaude 45+10 rock que estaba en una oferta en barrabes, miratelo es una buena mochila, Saludos y suerte.

Rampage Friday 30 september 2011 - 16:30

Re:Experiencias con localizador Spot

Es un nombre generico. Aqui por ejemplo tienes algunos: http://www.rei.com/category/40002203

Asi a ojo el McMurdo Fast Find esta bien de precio si puedes aceptar que el dispositivo no flote sin haberle colocado tu nu flotador de algun tipo.  Son 250$. El spot  son 125-150$, mas 100$ por a/no del plan basico, mas 50$ por a/no si quieres enviar la posicion regularmente, Echa cuentas :)

Pero si, son dispositivos para activar en caso de posibilidad de perdida de vida, miembro, vision y similar y con suerte no lo usas nunca, mientras que el SPOT aunque es menos "tecnico" tiene un botoncito de no-tan-emergencia por si necestias que te echen un cable desde casa (y creas que no van a llamar ellos al 112 "por si acaso" :D ).

Papers Friday 30 september 2011 - 16:37

Re:Cubremanoplas impermeable

Bueno, pues por fin tengo a mis queridos cubremanoplas!!!!!!!!   No es que esté triste, es que lloro de alegría!!!!!!   biennnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!

Lo primero, he de presantaros a una nueva marca de material de montaña, se llama....

POT

la Papers Outdoor Technology

(yo quería añadirle al final Advanced, pero mi departamento de marketing me ha insistido en que las siglas se quedarían algo feas como para venderla en España, , así que nada, les he hecho caso, pero los he despedido a todos, que... ¿que es eso de llevarle la contraria al jefe?, nada nada, a la p*** calle!!!!!).

Es una empresa propia que goza de muchísimos siglos de experiencia (es más, primera nació POT y luego el alpinismo), y todos los productos son testados por los mejores alpinistas en los terrenos más inóspitos!!!!!!

Nuestra empresa mira muchísimo por el medio ambiente, por eso donamos un 0´0000001% de los beneficios a Grin-pich, sin olvidar de que fomentamos el trabajo en paises poco desarrollados y nuestros empleados gozan de un buen sueldo, de una jornada laboral no superior a 16 horas e incluso 1 día libre al mes.

Disponemos de una amplia gama de productos, pero de momento solo comercializamos el...

Cubremanoplas Impermeable POT

Son 102% transpirables, 129% impermeables, y 150% cortavientos, gracias a  una aleación de última tecnología de waterprof, windstoper, supertex, goteléx y algun ingrediente secreto más de cuyo nombre no me quiero acordar.

POT es una gran compañía, y no os preocupeis que ya hemos hablado con Madveras para poder alojar esta publicidad, incluso hemos sobornado a Pit para que no hable mal de nuestros productos!!! (y estamos detrás de TFD para comprar la empresa y quitarnos la competencia, os mantendremos informados)

Ya fuera de coñas....

Precio: 35€. Me costó 15€ o por ahí el impermeable del Sprinter (aunque bueno, ya tengo gomas, cremalleras, velcros, tancas, y un cacho de tejido para otras cosillas), y 20€ de mano de obra de mi querida costurera (sí señor, eso es fomentar el empleo local).

Peso: 33gr el par. Yo creo que no está mal.

Por cierto, sí que ha sido muy buena idea lo de ponerle una goma (a parte del cierre con velcro) para que ajuste mejor.

Y ya sí que esto no es nada de coña......MIL GRACIAS MARCOANS por lo bien que te has portado!!!!!!! Gracias por poner las fotos de los patrones, el cómo hacerlo, consejos, etc, porque me han venido genial!!!!!!  Bueno, es que si hubieras sido tan detalllista...seguro que no las podría haber hecho!!!! Por cierto, por si os interesa,  la costurera me ha dicho que no ha hecho falta lo de sujetarlo con alfileres, porque le ha hechado una especie de cola en los bordes para que se sujetara y poder coserlas mejor.

No le he sellado las costuras todavía, pero es que las he probado un poco por encima poniéndolas debajo del grifo un rato y no han calado, no sé, ¿qué hago?¿las sello o las dejo como están?

Anda, que contento estoy!!!!!!!!jejej

Ricard Friday 30 september 2011 - 17:06

felicidades por el resultado... si tuviera unlogo, pareceria hecho en serie...

Un briconsejo. la goma lleva un recosido de la ostia. si es posible, yo impermeabilizaria esa costura por lo menos.... y ya puestos, por que no impermeabilizarlas todas? no les haces ningun mal.. y el aumento de peso... es de risa...

Mhelena40 Friday 30 september 2011 - 17:19

Re:ESCOGER BOTAS LIGERAS- SUB 800 GR EL PAR

Hola Pit,

Gracias por la información. Veo que la bota ideal ligera, duradora, con agarre en mojado , posiblemente no exista.Sobre todo en el tipo de utilización que yo hago , verano travesias de 20-30 dias (500-600Km) en pirineos o alpes.

Creo me me compraré unas salomon comet gtx o premium (1200gr), que es lo mas parecido que he encontrado a las explorer que tenia antes y por los reviews que he leido las puntuan bien.

Gracias..

kotxos Friday 30 september 2011 - 17:30

hola tp,

yo metería en la elección también la Trion Pro 52 y la priohet 52.

Saludos

.

Jkarlos66 Friday 30 september 2011 - 17:37

Gracias Rampage

Entiendo que con un PLC no se paga cuota anual. ¿Es así?

Saludos

Rampage Friday 30 september 2011 - 18:00

Asi es, no se paga cuota. Eso si, un coste a tener en cuenta es que las baterias de litio estan certificadas para 5 a/nos y hay que cambiarlas teoricamente en un centro de mantenimiento.

(Post Editado: 30-9-11 18:01:52)

Juan Antonio Friday 30 september 2011 - 18:32

Lo nuevo de Alpkit, tiendas!

Bueno, esto es lo nuevo de alpkit, tienen buena pinta en calidad, pero en mi opinión ya no es un producto tan barato en relación a su competencia... la verdad, es que son caras...

Saludos.

Tp Friday 30 september 2011 - 18:37

Gracias chic@s pero se trataba de que me ayudaseis a elegir entre las que mencinaba no de que me metieseis mas modelos en la cabeza....je je je

En serio, muchas gracias.

Papers, ¿como metes el material de vivac, comida etc en 32 lts?, yo llevo dos dias comiendome la cabeza para meter todo en la mía de 38 y ni de coña, vamos y no soy de los de  "por si acaso"...ya he aprendido. El saco, que es uno de pluma de 1500grs y el plumas ya se llevan el 70% de la mochila....

Ricard y Karlota.....veresi, como ya comenté en otras ocasines, les tengo un poco de miedo a las vaude. Mi primera mochila "grande" fue una asimetric 50 y en una mañana de travesía por San Maurici me destrozó un gore nuevecito...

La basic rock no me gusta, no me lo tomes a mal Ricard, la Expedition rock 45+10 (es la misma que la rock 45+10, supongo) está de oferta en barrabés y vaya oferta!!! me sale por la  mitad que las que yo estaba mirando....me lo pensaré. además el sistema Flash de vaude me parece un acierto para los que somos "grnadotes".....

Kotxos....La trion pro 52, psssa...., me gustan mas otras y no le encuentro ventajas importantes... ¿La otras no sé cual es, no habrás puesto el nombre equivocado?

Juan Antonio Friday 30 september 2011 - 19:23

Qué os parece este hornillo para el aconcagua?

Saludos, tengo este hornillo:

Y me preguntaba si sería de fiar para el aconcagua... para calentar comida y derretir nieve en los campos de altura.

Saludos y gracias.

El Holandés Errante Friday 30 september 2011 - 19:42

@Papers-         Qué buena pinta tienen las manoplas; realmente estupendo. Ya solo falta que POT tenga tanto éxito que su dueño y señor se decida a “meter las manos en la masa” – hombre, por favor, ¿a qué esperas para comprarte una máquina de coser? - ya verás qué divertido.  Oye, cuidado con las bromas; no vaya a ser que te tome la palabra  - ¿dices que quieres comprarme la "marca" TFD? 

@Marcoasn. En su día no contesté a tu petición / pregunta respecto al Cuben Fiber transpirable, porque todavía no había tenido la ocasión de usar las manoplas. Creo recordar que ya dije que parecían muy bien construidas pero poco más podía añadir al no tener experiencia “in the field”. Pues.... sigo igual, esa es la desventaja de vivir en la Costa del Sol  ; aquí casi no llueve y difícilmente puedo opinar hasta que no me las pueda llevar al menos un día con lluvia – mejor unos cuantos días. A ver cómo se porta el clima este invierno; quiero hacer una travesía de 2 o 3 días con mal tiempo (agua, frío, viento, etc.) para ver hasta dónde puedo llegar con mi equipo (no solo las manoplas). Parece mentira que esté deseando que haga mal tiempo , pero realmente es así .

@Ricard. Cuidado los consejos. No me desvíes a mi Papers del “buen camino”. Decir que “.... y el aumento de peso.... es de risa....”  .

Tp Friday 30 september 2011 - 19:44

Me han ofrecido un trueque de mi Haglöfs de 38 lts por una millet Peuterey 50. No había pensado en ese modelo pero se ajusta a lo que busco.

¿Alguien que la tenga o la conozca?, ¿opiniones?...

Tp Friday 30 september 2011 - 19:50

Un "detalle" que se me había olvidado, tengo un poco tocada la espalda (ya no soy un chaval para mi desgracia), una podsible mircoprotusión....y me gustaría que siguiese asi en lo posible (que no pasae a hernia)...por eso tantas dudas con el sistema de espalda.

Enkidugan Friday 30 september 2011 - 19:53

Jajajajajajaja,

Pues a parte de las manoplas que tienen muy buena pinta, me he estado tronchando con tu texto.

Volviendo a las manoplas, con la pintaza que tienen, seguro que hacen la papeleta como cualquier otro producto comercial, y ninguno puede vanagloriarse de tener la prestigiosa marca POT, así que... Felicidades figura!!!

Lo del sellado le daré otro enfoque, ¿cuantas ocasiones crees que vas a tener de estar bajo lluvia intensa durante un tiempo prolongado? Si tienes en mente hacer travesías laaaaargas, o sabes seguro que van a estar expuestas a lluvia frecuentmente, quizá si te convenga sellarlas, yo también creo que el incremento de peso ahí será minúsculo(lo siento Holandés) para la relación peso/prestación que te puede dar.

Ahora bien, si las manoplas, su función principal va a ser cortavientos, y tan solo van a cumplir su función impermeable unas pocas veces contadas(porque sales los findes que sabes que va a hacer relativamente buen tiempo), si ya dices que tiene aguante bajo el grifo, dudo que la poquita agua que te pueda entrar te vaya a suponer un problema, en cuyo caso, no sellaría las costuras.

Si además además, todavía no te has comprado la silicona ni cosas de estas, razón de más para ahorrarte el sellado, no creo que valga la pena el desembolso.

Salud!!!!

Papers Friday 30 september 2011 - 19:53

Tp...jeje, pues eso, que algunas cosas las llevo colgando por fuera y parezco un arbol de navidad!!! Solo hago una noche de momento, y la esterilla la llevo por fuera amarrada, y el saco (también de 1.600gr de pluma) también lo llevo en su bolsa por fuera (junto al pijama, funda vivac y plástico). Los crampones...pues depende...alguna vez los he llevado colgando y otra vez dentro, depende de lo que lleve.

Pues lo que he dicho, que soy un ejemplo de ´como no hacer las cosas,jeje, lo suyo es llevar una mochila grande con todo dentro, pero no se por qué sigo encabezonado con no comprarme una mochila, la verdad es que me da pereza comprarme una tan solo para incluir el saco, porque la esterilla no creo que me quepa dentro (o necesitaría una de 200 litros) y total gastarme el dinero para solo llevar el saco....pues no sé, no me termino de convencer. Eso sí, llevo todo casi "a presión", por lo que meter o sacar algo en mitad de la travesía....es un suplicio.

Nada, el día que considere que ya tengo un material casi definitivo...pues entonces me compraré una, eso sí, que pueda llevar la esterilla también dentro y que pueda meter y sacar cosas sin tanta dificultad (vamos, que haya sitio). No sé, por eso te quería decdir lo del volumen, que yo preferiría andar un poco sobrado de espacio por si luego cambio algo o no quiero llevar las cosas tan "chafadas".

¿voy correctamente? No, para nada!!!  ¿me apaño? po zi!!!jejeje

Enkidugan Friday 30 september 2011 - 20:05

Ey,

Gracias por responder, mas o menos es un poco la línea de respuestas que esperaba, que me obliguen a reflexionar sobre que necesitaré para empezar a tener una idea(de verdad estaba totalmente perdido).
Sin duda me han sido muy útiles ambas respuestas para ampliar razonamientos.

Respecto a las temperaturas, es verdad que mejor pensar en un saco "más normal", lo de dormir con ropa puesta lo daba por hecho, pero se me ha iluminado la bombilla con lo de complementarlo con alguno de los nunatak (con el individual, y en el caso que se quede pequeño con el dual, mucho más fácil que complementarlo con un saco cerrado).
mmm, ¿y si me llevo los dos nunatak a la vez y paso del saco de invierno? ya me hago pajas mentales... no me gusta ni a mi la idea, la de puntos fríos que tendría.

Así pues, cuando sea, mejor pensar en un saco entre kilo y kilo y medio de gama media-alta, que es verdad que puestos a invertir en algo que dura 20 años... no viene de 100€, a pesar que sea algo de relativo poco uso(para mi).

Tal como dice Papers, la mayoría de las veces serán incursiones de "mini-aventura" sin grandes pretensiones y siempre me puedo dar la vuelta en caso de que las cosas se pongan feas. Lo de siempre, mejor un equipo que sea adecuado al 95% de las veces que lo vaya a usar(Estocolmo), y para ese 5% restante(si me voy a sitios más remotos) ya me espabilaré complementando con el nunatak, buscando un saco de alquiler, o lo que sea.

Gracias chicos

(Post Editado: 30-9-11 20:09:48)

kotxos Friday 30 september 2011 - 20:06

No que va, me refiero a la prophet de TNF.

La trion pto es lo mejor que tiene mammut ahora mismo en todo su catálogo de fabricación y aquí incluyo hasta los llaveros.  Está hecha en Nylon balístico y la puedes arrastrar por la pared si hace falta sin miedo. Es prácticamente impemeable espalda muy cómoda y tiene detalles técnicos bastante interesantes (acceso a los piolos rápido, protección de la hoja, daysi chain,,puntos de izado,...). Y te lo digo yo que soy bastante crítico con lo último que está haciendo mammut. Creo que lo siguiente mejor que tienen es una taza que me regalaron los de Lur y que tengo ahora mismo en la mesa de la oficina delante mío., llena de agua.  El calleja me cae como un tiro en una pierna, y mammut vende un montón de productos corrientes a un precio altísimo a los idiotas que los compran, pero al cesar lo que es del cesar, la trion pro está muy, pero que muy bien hecha. 

Más de mammut, ¿A quien se le puede ocurrir hacer unos pantalones en GTX proshell y que no se puedan abrir las patas lo suficiente para calzártelos con botas y crampones?. Se podrán gastar un pastizal en anuncios en el desnivel de turno de material y ganarse asi medio premio (el otro medio se lo merecerán), pero creo que los últimos diseños se han cubierto de,...... Mi sobrina de cuatro años lo hubiera hecho bastante mejor,...

La prophet, ya sé que cuando hablamos de TNF parece que estamos hablando de una marca pija, pero todo lo que tiene el sello de summit series está al nivel de los mejores y la prophet lo está. Es un mochilón, durisima, terminaciones dyneema, cómoda y ligera. Mírate por ejmplo los sacos summit, verás que detalles. con almohadillas de Polarguard en donde se presiona la pluma, los pesos y las construcciones del Inferno y del solar están a la altura de los mejores,....

De entre las que propones, si eres pijo, la variant sin duda. Me encanta, al detalle!. Y es que Osprey se lo curra (y yo soy pijo, !Que pasa! para eso me rompo los cuernos en el curro durante toda la semana). 

Si eres de los sobrios, la sobriedad en mochilas tiene un nombre Deuter. La guide 45, discreta a la par que elegante, si te queda bien no le falta nada, dura, cómoda y a prueba de bombas. Sota Caballo y Rey y a buen precio y a peso en línea. Que más quieres. La única pega es que tiene menos glamour que la tita cervera,...

Y mírate lo prophet,...  

saludos

.

Tp Friday 30 september 2011 - 20:07

Je je je...

Lo de la esterilla dentro ni se me había pasado por la cabeza...la mia irá fuera si o si...

Lo de llevas el saco fuera ni me lo planteo y en invierno los crampones tampoco....yo no salgo de casa si mis crampones bien sujetos....hay en sitos donde NO puedes quedarte sin ellos, y menos yo que soy un poco cagadete para ciertas cosas y mi agilidad no es la que era.

Por cierto abriré en breve otro hilo para una esterilla en concreto........otro mundo en el que sumergerse....estoy revisando el foro por si ya hay algo.

Kotxos Friday 30 september 2011 - 20:14

Re:Qué os parece este hornillo para el aconcagua?

De menoria, y el crux de primus?,

creo que andan parecidos en peso y es más barato.

De todas formas si te hace frío quizás irías mejor con un reactor o con un jetboil. Sobre todo con el reactor hay mucha diferencia de tiempo en calentamiento a la hora de deshelar nieve. Esta ahorra mucho gas y al no tener llama le da igual el viento. También es más pesado y cuesta más pasta,..

Por cierto, ¿ue has hecho al final con la mochila?.

Saludos  

Tp Friday 30 september 2011 - 20:25

La prophet ya la conozco, antes había puesto proipet o lago asi...

No me llevo bien con TNF....de ello es el gore que me jodio la mochila vaude...je je je tengo cruzadas las dos marcas, pero miraré esa mochila.

A mi me parece que las cosas buenas de The north face se van de  percio y las normales las cobran a precio de buenas, no se, solo es mi opinión....tuve una época de encantarme esa marca, hasta que descubrí otras....

En cuanto a mammut, tiene cosillas que me gustan pero tampoco me ofrece mucha fiabilidad; si les da por hacer coches que va a hacer, comprar mercedes (esa es supolitica, para que voy a investigar si puedo comprar otra marca que lo hace por mi...) no me gusta y eso que tengo algunas cosillas de ellos.

Dejando estas choradas a parte, tambien soy pijolas en estas cosa de montaña, para un vicio que tengo....je je je

Papers Friday 30 september 2011 - 20:28

Gracias chicos!!!!!

Pues mirar, en cuanto a sellar o no....joer, pues sigo hecho un lío!!!! Lo que me dices Ricard del peso....pues es verdad, no creo que gane mucho, y a parte me da iagual, lo primero es que cumplan con su función...que sean impermeables!!!! Le estuve recortando el sobrante de "los dobladillos" y un poco del velcro pensando que me quitaría unos gramos, y al final solo me quité 2  jeje, vamos que la verdad es que creo que las voy a sellar. Pero ha aparecido "mi competencia" y Enkidugan y es verdad, tampoco es que me haga de momento travesías como que mi vida dependa de las manoplas, tan solo para un rato de lluvia, y oye, que si veo que me empapo (que no creo), pues nada, me bajo y las sello. Ahora....en nieve....ahí si que guarreo bastante, y no sé no sé, yo creo que aunque no note lo poquito que se le pueda meter....las voy a sellar, más que nada por curiosidad, por aprender, y leche, ya que me pongo...pues lo termino "bien". Y la verdad es que sí, en la goma yo creo que se le ha ido un poco la olla (se lo dejé dicho la última vez sin probármelas, y se le olvidó eso del "minimalismo" y que cuantas más costuras peor), pero bueno, no pasa nada, la muchacha me ha parecido que lo ha hecho bien, y oye, hay que ser un poco comprensivos de vez en cuando, por eso....que me comprenda si también le digo que "a la p*** calle!!!", porque en POT no se trabaja así!!!!!! jajajajaja. Creo que las voy a sellar. (además, para alargarle las mangas al poncho sí que voy a nacesitar el sellador, y voy a empezar ya).

Holandés...¿dices que estás dispuesto a vender TFD???? no me esperaba eso de tí, ahí yo creo que has caido muy bajo!!!!!jejeje, Yo me esperaba que te resistieras a caer en manos de las grandes compañías como POT, y que a las malas....nos reunieramos en un club para fijar los precios del mercado y todo eso (total, los montañeros estos de pro nos van a pagar lo que les pidamos ), que le presionaramos al gobierno, y todo eso que hacen los magnamates como nosotros. Pero en fin, venga vale, te compro TFD!!!! 

Bueno, os dejo, que tengo una reunión en un club con los de The North Face, que dicen que me quieren callar y comprar la empresa, pero no van a llevar frio los pipirranas estos, ya verás!!!!

Papers Friday 30 september 2011 - 21:42

Y si te llevas los 2 nunatak......jejeje, pues mira, te podriamos dar un montón de respuestas técnicas (bueno, yo no ) de el por qué no debes hacer eso.

Pero mira, cógete los 2 sacos y lo pruebas en condiciones controladas de esas que hacemos nosotros, así ya te haces a la idea de prmera mano, y sobre todo...te quitas el mono!!!!!!!!!

marymountain Friday 30 september 2011 - 13:22

Excursions amb nens

Hola em dic Maria sóc de l´Ametlla del vallès, busco  gent amb nens de 4 a 10 anys aproximadament per fer excursions xules, m´interessa aficionar als meus fills a fer muntanya, prefereixo petites ascensions que passejades sense dificultads.

Fins Aviat

Maria

utopia Friday 30 september 2011 - 16:23

Re:Excursions amb nens

Hola,

Si no hi han canvis de plans d´última hora, diumenge vull anar a fer el camí equipat de Sant Martí Sarroca, m´han dit que és un passeig entretingut. Una matinal. Si t´hi vols apuntar m´ho dius. El meu té 8 anys.
Ja explicaré què tal.

Marymountain Friday 30 september 2011 - 13:25

Busco Noies a partir de 30 anys

Hola sóc la Maria!
Visc a l´Ametlla, estic divorciada i tinc dos fills, el cap de setmana que no tinc els nens m´interessaria trobar un grup de noies per fer ciims dels pirineus.

Gràcies

Maria

Post movido de general a quedadas

Madveras Friday 30 september 2011 - 13:55

Re:Busco Noies a partir de 30 anys

Encara que es enviarte a la "competencia" .... has preguntat a www.donalpina.cat? ... han format un bon grupet y es una web per a dones que fan muntanya

asl Friday 30 september 2011 - 23:40

Re:Salidas esporadicas ,

Somos padre e hijo, hacemos salidas de vez en cuando . Para la regina podria ser el dia 22 , aunque se podria ser otro fin de semana , si estais interesado dejo el correo alf40001@hotmail.com . hasta luego.

Transmontes Friday 30 september 2011 - 09:02

Info ascension Pisang Peak ?

Alguien me puede dar info de la ascensión a la cumbre del Pisang Peak ?

Gracias.

Post movido de ascensiones a expediciones

(Post Editado: 30-9-11 09:21:59)

madveras Friday 30 september 2011 - 09:09

Re:Info ascension Pisang Peak ?

Muevo al foro de expediciones ;)

Blackdragon1968 Friday 30 september 2011 - 19:17

Re:Alpinismo Peru 2011

Hola gente si quereis os puedo echar una mano con el tema de Peru hace 4 años pase por hay y conozco una agencia  barata y de confianza para hacer el treking de un 6000 y mas cosillas.

Nosotros estamos organizando una en el Kilimanjaro para el proximo año asi que si os animais para esta o PAra Peru me comentais en un privado y os paso la informaCION.  blackdragon1968@yahoo.es

Un saludo

Javier

Azarias Friday 30 september 2011 - 20:31

Re:samarreta tèrmica perduda a collbató

Menganito, no hace falta que le digas buenamente  a Verd que se joda por el hecho de perder y no encontrar su prenda tecnica, y que aun menos que le reproches que haya colgado algun cartelito para recuperar la prenda, por que no tienes ni idea que valor tiene para esta persona y aun menos si ha vuelto para sacar los carteles.
Si tu eres asi , es tu problema pero por favor , respeta a la gente.
gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies