La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 october 2011, saturday.

Mensajes dia 1 october 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

nuevavia Saturday 1 october 2011 - 21:28

Salas de Boulder

Hola como llega ya el mal tiempo y soy nuevo en esto, me gustaria saber si hay alguna sala de boulder en Zaragoza y si hay que estar federado para poder entrar.
Gracias y saludos.

Ir a la conversación completa

Zodiaco Saturday 1 october 2011 - 21:35

Re:Puente en la Teresina

Pues esta mañana le he tomado unas fotos al nuevo puente tibetano que hay en La Teresina, en paralelo al "puente de piedra". Aún no está habilitado el acceso pero a su salida ya han puesto algunas grapas. Desconozco si será un simple desvío para evitar la "laboriosa" y aérea salida del puente de piedra, o se trata de una nueva variante que empalmará bastante más arriba con la vía ferrata, por ejemplo con el flanqueo que hay bastante más arriba. Si es lo primero, la ferrata será más sencilla al desaparecer el paso que comenté antes, en el que el cable de vida se mete por el interior de varias grapas. ¿Alguien tiene información al respecto?

kotxos Saturday 1 october 2011 - 10:19

Re:Mochila 45-50-55 L aprox.

Hola, Tp, la cosa de escribir rápido, me refería a la prophet, disculpa.

"A mi me parece que las cosas buenas de The north face se van de  percio y las normales las cobran a precio de buenas, no se, solo es mi opinión....tuve una época de encantarme esa marca, hasta que descubrí otras..."

Bueno realmente depende un poco de qué cosa. En algunos casos todos los demás han subido y TNF se ha quedado ahí. Ejemplo, el half dome, será chupa proshell gtx elástica de mejor precio del mercado y estám perfectamente hecha. La point five tampoco anda mal de precio, y están a la altura de los mejores.

Seguimos, déjame meditar sobre las alternativas

Saludos

El Holandés Errante Saturday 1 october 2011 - 11:03

Re:Cubremanoplas impermeable

¿Qué me vas a comprar TFD???? Te dije que tuvieras cuidado; que soy capaz de tomarte la palabra. Aunque.... habrá que hablar de condiciones ¿no? No me voy a vender tan fácil (ni barato tampoco). Habrá que valorar todas las innovaciones y diseños del pasado, además de lo que pueda aportar en el futuro. Qué menos que una renta vitalicia y un porcentaje de las acciones de POT – digo yo ¿no? Además, POT tendrá que permitirme continuar en activo para seguir dando riendas sueltas a mi “creatividad” -no soy capaz de sentarme y “verlas venir”-. Ahora bien, eso de continuar, será en plan “hobby”, no como una obligación como ha venido haciendo hasta ahora. Algo así como.... 5 minutos al mes, por ejemplo. El resto del tiempo lo dedicaré a hacer travesías (y cuando no esté haciendo las travesías, estaré planificándolas).

Tp Saturday 1 october 2011 - 11:34

Re:Mochila 45-50-55 L aprox.

Hola:

Ayer, de causalidad, pude ver una alpinisto 35 de Gregory (la tiene un amigo de un conocido...) y me encantó. La hay de 50Lts pero el peso sube a 2,2kg...creo que excesivo.

Veré si puedo consegir la Gregory Z45 en talla L. Si alguien sabe donde la puede haber se agradece mucho la información, parce que a españa solo traen al M.

Se donde conseguir la Z55 en talla L pero se va a 61 lts...demasiado, creo.

Lo que me ocurre con todas es que me parece que tienen un material menos resistente que la Haglöfs Rand, y esta como ya la conozco no me llevaré sorpresas.

La Vaude está muy bien de precio...uff un lío.

El veranillo que viene tengo pensado hacer un trekking larguito (base del Everest o lago similar) y querria que me siviese para ello.

Tp Saturday 1 october 2011 - 11:38

Esterilla Camp Essential Light Mat

¿Que os parece esta esterilla para hacer vivac?.

Es que con ese precio, ese peso y ese volumen me está haciendo "tilín".

Mi intención es lleva "algo" para ponerle por debajo, una esterilla muy fina un plástico, no sé no lo tengo claro todavía.

Ya tengo unos años, no soy un chaval y hago vivac pocas veces y por "placer", por lo que vivac si pero un poco comodón dentro de las circunstancias.

(Post Editado: 3-10-11 18:39:50)

Mhelena40 Saturday 1 october 2011 - 13:35

Re:ESCOGER BOTAS LIGERAS- SUB 800 GR EL PAR

Por cierto Pit : comentas que las innov las encontraste en una tienda física, me podrias decir cual?

Las montrail, aunque no sea estos modelos sabes si se encuantran por aquí?

Gracias.

Frack Oci Saturday 1 october 2011 - 14:03

Re:Pregunta genérica sobre saco de invierno

Si le vas a dar uso. Vete a lo seguro que allí hace frío.  Por ejemplo el Warmth Unlimited Pure 1000 me ha venido de lujo: 

Papers Saturday 1 october 2011 - 14:11

Re:Cubremanoplas impermeable

¿acciones?¿pensiones vitalicias? pero....¿con quien te crees que estas hablando?

nada nada, te doy mil duros y vas que te matas!!!!

Papers Saturday 1 october 2011 - 14:18

Enkidugan...olvídate de esterillas y pijadas, mira la foto que he visto en la web del enlace de Franck Oci

Eso sí que es un buen vivac, lo demás son "dominguerías"  Madre mía, yo así no duermo ni aunque vaya un poco "piripi"!!!

Dondemola Saturday 1 october 2011 - 15:00

No te puedo ser de gran ayuda salvo una cosilla que no matizas en tu post  y que supone una diferencia. Las temperaturas minimas que das son de dia o de noche. Si entiendo que las has medido tu y estabas haciendo alguna actividad deduzco que son de dia... en cuyo caso las minimas de noche seran aun mas bajas. 

Me resultan raras porque hace dos inviernos estuve en polonia y durante los dias dias que estuve las temperaturas de dia no subieran de -10 o -12... De noche caian mas. Y digamos que de polonia a estocolmo todavia queda un trecho en latitud... osea, mas frio.

Enkidugan Saturday 1 october 2011 - 18:28

Muchas gracias Frack Oci por el ejemplo que has puesto, cuadra perfectamente en el rango sacos entre 1 y 1,5kg sugerido por Pit y el precio no me parece caro, así que podría ser una opción. En el link que has puesto, pone -30º limite comfort? pufff, eso es mucho no?, ya sé que son orientativas y que esta es la 2º medida, de ser así, cubre de sobras mis expectativas.

Jejeje Papers bien visto lo del vivac, la verdad no era la idea que tenía en mente de como hacer un vivac invernal... vale que no tengo ni idea pero... ¡¡¡que friioooo!!!

No obstante un poco lo mismo que ya he dicho, en realidad no es que se inminente la necesidad-compra del saco, igual ni si quiera la hago este año, pero gracias de todas formas. Es un punto saber tener alguna referencia para cuando empiece a buscar.

Dondemola, tienes toda la razón en lo de que no he especificado temperatura noche/día, no obstante era solo para dar un rango "medio", mas o menos creo que estará por ahí, no obstante dicho esto, las diferencias entre día y noche no son tan bestias, las noches son muy largas y los días muy cortos, sumado a la nieve que refleja  el sol (los dias que no está nublado), las poquitas horas de sol no dan como para calentar tanto por el día. Si vamos a un ejemplo extremo, encima del circulo polar las fechas que son noche perpetua no creo que haya mucha variación a las distintas horas "del día"(creo, en realidad no lo sé porque no he estado allí en invierno ).

Y respecto a lo de las temperaturas de Polonia, ya verás como tiene fácil explicación jeje atacando con algún que otro factor.
¿Donde estuviste en Polonia? ¿Costa? ¿interior?¿en que época del año?¿coincidió con una ola de frío?
Todos sabemos que hay muchos factores que determinan la temperatura, y no solo la latitud, un ejemplo cercano, ¿donde se registran temperaturas más bajas en Teruel o en Barcelona? Sin embargo Barcelona está más al norte...

Estocolmo está rodeado por el mar Báltico por un lado, y por el "macro-lago" Mälaren por el otro, por lo que la temperatura está muy sometida al efecto regulador de las masas de agua, las temperaturas no son tan extremas ni por asomo como puede ser en otros lugares de la misma latitud pero de interior(en la misma Suecia, pero vamos, el ejemplo que me viene a la cabeza es Canadá).

Por otra parte está lo de la época del año, las temperaturas que os he dado de referencia llamémosles "media", la más habitual, o el rango de temperatura más frecuente a lo largo de los 3 meses más fríos, desde mediados de diciembre a mediados de marzo.
A mitad de enero, y si coincide con la ola fría, podemos estar una semana con máximas de -10, llegando a -15, -20 o incluso -25 como llegamos hace dos inviernos. Sin embargo en marzo, si te pilla una semana buena, ya empieza a haber grados positivos y las minimas no bajan de -5, en cuyo caso no necesitaría ni saco de invierno, con el 3 estaciones me serviría.
Pero para lo que busco, y el uso que le daría al saco, no vale decir los extremos, ya que ni saldré a dormir con él a  -20ºC(demasiado frío para considerarlo seguro), ni a +1ºC(para eso ya tengo el 3 estaciones).

Por eso disculpa si lo de los rangos de temperaturas han podido dar a confusión y te han descuadrado respecto a tu experiencia en Polonia, como ves, seguro que alguno de los otros factores te habrán dado la explicación.

Salud compañeros!!!!

(Post Editado: 1-10-11 18:30:46)

Ianastbury Saturday 1 october 2011 - 19:49

por lo que dices ahi tiene que hacer una humedad del carajo y la humedad cala por mucho que te abrigues, asi que creo que seran mas importante los aislantes o al menos un factor a tener mas en cuenta que el propio saco.

otra cosa, ahi no hay ningun club de montaña que te puedan aconsejar? la gente local estara curada de espanto

de -15 a -25 ya es para plantearse material de expedicion bajo mi punto de vista

(Post Editado: 1-10-11 19:55:04)

Cesarciervo Saturday 1 october 2011 - 19:51

OPINION SOBRE SACO FERRINO DIABLE 1200

BUENAS A TODOS!

ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UN SACO DE INVIERNO

Y HE VISTO EL FERRINO DIABLE 1200.

ME RECOMENDARON HACE POCO EL DIAMIR NANGA PARBAT

HAY BASTANTE DIFERENCIA DE PRECIO ENTRE AMBOS

SUPONGO QUE POR ALGO SERA.

EL FERRINO LO HE VISTO POR 285 Y EL DIAMIR POR 100 EUROS MAS

QUE OPINAIS VOSOTROS,MERECE LA PENA PAGAR LA DIFERENCIA?

SABEIS ALGUN SITIO DE CONFIANZA DONDE HALLA BUENAS OFERTAS??

UN SALUDO

Enkidugan Saturday 1 october 2011 - 20:44

Buena observación lo de la humedad, aunque un poco entre comillas... a temperaturas por encima de los -2ºC o -3ºC hay mucha humedad, por debajo de -4 o -5 ya no hay tanta y si te vas a -20º, es frío seco, gran parte de la humedad "se congela", se puede observar que se queda en los árboles y se cubren de blanco (a pesar que no haya nevado) por ejemplo.
De hecho creo que es peor estar a -2º que a -7ºC (a igualdad de factores tales como viento, etc).

Lo del club de montaña y estas cosas, soy miembro de "dos" (friluftsfrämjandet y STF), pero las actividades que desarrollan son más del palo una semana en laponia haciendo trineo de perros, que si subir al kebnekaise con raquetas y bajar esquiando, que si semana de iniciación a Ski de turismo, que si semana de perfeccionamiento de esqui de fondo, que si irte a las montañas de Jamtland, que si kayak en verano, etc. Digamos actividades más jugosas(y caras) que las típicas escapaditas sin grandes pretensiones que hago habitualmente lo findes fuera de vacaciones, que tan solo me voy al bosque, pateada, dormir, coger setas, ver animalillos, más pateada y para casa.

A -15 a -25 no saldría ni de coña a dormir fuera jejeje, que fríooo(y que yuyu), simplemente esperaría a la semana siguiente(o dos o tres o la que sean) a que suban las temperaturas, mi "record" en actividad ha sido -15º esquiando (3 horitas y para casa).

De todas formas, un poco de aquí era la duda de si mejor un saco de invierno "normal" o si era mejor ir directamente a por el de expedición, por si un día me decidía a salir de los alrededores de estocolmo y hacer algo más jugoso.
Pero es lo de siempre, creo que Pit y Papers me han convencido, me "asfixiaría" de calor el 95% de las salidas, solo para tener cubierto ese hipotético 5% del tiempo que igual ni llegaba.
Si se diera el caso, ya miraría de alquilar un saco de expedición, complementarlo con el Nunatak, o ya vería como me las apañaba, que seguro que algo podría hacer.
Si salir a dormir cerca de casa, todavía es algo a modo idea que no sé cuando me decidiré (me da respeto el frío para dormir), por lo que hacer algo "gordo y jugoso" le queda una eternidad, si alguna vez lo llego a hacerlo, hablo por supuesto por mi cuenta. En los viajes estos guays del club de tiempo libre, se puede alquilar las cosas, vas con guía y estas cosas, así no me preocupa en absoluto y me voy hasta la Antártida si hace falta jejeje.

Mejor poner los pies en el suelo y ser realista, buscaré uno con cantidad/calidad de pluma como para poder dormir hasta unos -15º(para así tener un margen de unos -5ºC respecto a la temperatura real que creo que me atreveré a enfrentarme) y listo.

Muchas gracias de nuevo por los comentarios, ya se que pueden ser pesados, porque además no son de nada concreto, sino para ayudarme a "razonar" y tener una idea de que necesitaré.

Salud!!!

(Post Editado: 1-10-11 20:45:49)

(Post Editado: 1-10-11 20:47:17)

Papers Saturday 1 october 2011 - 22:21

Pues Enkidugan, precisamente por no ser tus comentarios "concretos" da más juego para que te respondamos!!! Cuando preguntes por un saco concreto seguro que ya no sabemos responderte,jejeje.

Pues mira, el caso es que cuando decías lo de -5 o -15º....joer, si te digo la verdad me cuesta verlo, porque digo ¿pero cómo va a dormir Enki a esa temperatura si son prácticamente las que tenemos aquí en granada a 2.600m, y él está casi con los pingüinos?, y es verdad, ya lo has explicado, pero joer, aún así me cuesta "verlo", para que veas lo condicionado que estoy!!!! No sé, lo de las temperaturas seguro que tú lo tienes ya fichado con tus rutilllas esas nocturnas, pero no sé, me cuesta verlo!!!!

Mira, no quiero ser ni pesado ni ser el diablo hecho persona,jeje, pero.....píllate ya la esterilla y te coges los 2 sacos o una manta o lo que pilles y te vas a dormir a la nieve!!!!! jejeje. A otro no le diría esto, pero oye, yo sé que tú lo vas a hacer la primera vez en entorno controlado, y te lo vas a pasar genial cavándote tu trincherita, le pones un plastiquillo o algo de techo para quitarte un poco la humedad, y te metes pa dentro!!!!!jejejej. Si te agobias pues levantas el garito y te vas a lo calentico de tu casa, jejej, pero oye, yo creo que vas a disfrutar un montón y va a ser una experiencia que no vas a olvidar en tu vida!!!!! Si te digo la verdad, a mí me encanta dormir en nieve, no sé, pero me encanta dormir en esa "casita" que me he hecho y me da mucha seguridad y me encuentro superagusto, no sé, (bueno, ya visteis la "casita" que me hice ,jeje, cachondeos a parte, jeje, pero oye, que me encantó la experiencia )

Enkidugan....que no seas tonto y que te animes a hacerlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso que dices que alomejor lo haces dentro de 2 o 3 años .....,jejeje, me juego lo que quieras que para antes de navidades ya nos pondrás fotos de tu casita de nieve!!!!!jejejeje

Rampage Saturday 1 october 2011 - 22:51

Re:Lo nuevo de Alpkit, tiendas!

Uf, si parecen carillas sobre todo cuando te das cuenta que el precio esta en libras...

nupse Saturday 1 october 2011 - 10:44

Re:Busco gente para montañismo

hola Rafa,yo vivo en CERVELLO y estoy interesado en hacer montaña durante todo el año,megusta hacer algun corredor y ascenciones invernales ademas de otras actividades.bueno si quieres un dia hablamos,saludos.

Nupse Saturday 1 october 2011 - 11:02

Re:busco gente para trek anapurna o similar campamento base meses Mayo, junio ,57años con experiencia

hola,estoy buscando gente para salir a pirineos y travesias.si estas interesado me llamas y hablamos para alguna salida o encuentro mi movil es 661445197 jose maria.

montsitas Saturday 1 october 2011 - 14:42

Re:Busco gent per anar al Puigmal aquest cap de setmana

Hola..

si haces alguna otra cosa tranquilita(nada de escalada)...me apuntaría..soy de barcelona...

Salut¡¡

montsitas Saturday 1 october 2011 - 14:42

Hola..

si haces alguna otra cosa tranquilita(nada de escalada)...me apuntaría..soy de barcelona...

Salut¡¡

Janfri Saturday 1 october 2011 - 19:57

Busco compañeros para senderismo

Hola gente!!

Una gran alegría haber encontrado este foro. Soy de Granada y tengo 26 años. Ahora he cambiado mi residencia a Barcelona y me gustaría conocer la zona haciendo senderismo. Cerca de donde vivo pasa el GR 92, me encantaría poder hacer algun tramo con gente! Podeis contactar conmigo en el email:

santigl85@gmail.com

Saludos!!

Janfri Saturday 1 october 2011 - 19:57

Busco compañeros para senderismo

Hola gente!!

Una gran alegría haber encontrado este foro. Soy de Granada y tengo 26 años. Ahora he cambiado mi residencia a Barcelona y me gustaría conocer la zona haciendo senderismo. Cerca de donde vivo pasa el GR 92, me encantaría poder hacer algun tramo con gente! Podeis contactar conmigo en el email:

santigl85@gmail.com

Saludos!!

Fjft Saturday 1 october 2011 - 20:05

Hola

Primero disculpad que no responda en catalán; Soy de Bilbao pero llevo en Barcelona 5 años (Estoy transformándome en barcelonino jeje). Yo también busco gente para hacer senderismo y cimas del pirineo fáciles (sin trepadas ni destrepadas). El Puigmal lo hice el año pasado pero no me importaría repetir. Lo único sería para el finde que viene u/y otros....he llegado tarde al foro. También me gustaría hacer para un finde largo Planoles-Collada Fontalba-Núria-....... y lo que se nos ocurra por esa zona. La ruta (y muchas otras) la podéis ver en la web del instituto catalán de cartografía www.icc.cat aunque también tengo mapa de la zona.

Un abrazo. Javier

Fjft Saturday 1 october 2011 - 20:55

Fin de semana Planoles-Queralbs/C. Fontalba-Núria-.... a lo fácil. Alguien se anima?

Hola a tod@s,

soy chico de 39 años de Barcelona busco personas que les guste el senderismo nivel fácil/medio y hacer cimas del pirineo fáciles para algún finde de estos. También me gustaría quedar para una(s) cervecilla(s) y así planificamos el asunto....

Un abrazo. Javier  fjavierft@yahoo.es

Post movido de ascensiones a quedadas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies