La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 october 2011, sunday.

Mensajes dia 2 october 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

manegor Sunday 2 october 2011 - 12:03

Re:Mil.lers de gràcies a tots ... SOU COLLONUTS!!

Jo tío, no te conozco en persona pero había leído lo que te había pasado.

Eres una máquina. No me hace falta darte más ánimos de los que ya tienes.

¡Felicidades por tu recuperación!.

Antonio.

Ir a la conversación completa

El Yeti Sunday 2 october 2011 - 22:37

Re:Los que subimos hoy...

Ja estem a casa!!
A veure si demà podem penjar alguna fotillo....
la camara s´ha quedat a la furgo....
Ha esta un bon Madstage!

Madveras Sunday 2 october 2011 - 22:39

eiiiiiiiiiiiii .. jo també estic ja ha casa.. ha sigut un madstage de PM!!!! jejejejeje ... demà les fotiquis

Rapaz Sunday 2 october 2011 - 22:43

nosaltres tambe estem a casa!!!!!
Un madstage d´ambnientillo, i molt ben aprofitat!!

Salut

Pistatxet Sunday 2 october 2011 - 08:55

Re:Montserrat, cuidado!!!

L´altra dia (agost) vam pujar per la Canal de la Llum i les últimes pluges havien provocat una esllavissada que s´havia endut tot el camí deixant uns terraplens bastant grans de pedra solta i terra.

És una muntanya viva que va modificant la seva fesonomia.

Balandrau Sunday 2 october 2011 - 21:58

Re:Para Octane

Hola David P.El que jom estic explican es el mateix pero am la diferncia de que no s´entra en cap cas a cap mina,quan arribes a aquest cas tens un senderó que puixa (cuasi sempre) y pase per sobre del barranc per anar a trobar el canal a laltre costat
asempre es així normalmen a partir de on es junten els canals del Fresser am el de Nuria a la vertical de Daió.D´aqu´a Nuria es on iha les fotos de l´escala dev ferro y el pont superpost al barranc etc.Ja et dic mai entrarem a cap canal-enminat dons já sabem que normalment no tenen sortia (en el cas que ens estem fererint).Pel demés encaa que l´ultima vegada que vaig ferlo era el 2007 que jó sápiga es pot continuar fent.De totes maneres consultaré am la gent de la central per que mo confirmin.Adeu

Yetifan Sunday 2 october 2011 - 10:33

Re:Tricams o pota de cabra

Pues yo no salgo de casa sin ellos... aunque el principal inconveniente es cuando son vías verticales o desplomadas que tienes que poner algo rápido, entonces con lo que cuestan de poner y la imposibilidad de liberarte los dos brazos, te puedes llegar a reventar.

Otro inconveniente es que si haces alpinismo invernal, un cacharro tan flojo de cuerpo con guantes, como que no, mejor un tascón o un friend que son rígidos y no cuestan tanto de poner.

En este posta hago una reflexión...

http://www.madteam.net/foro/tecnica/37030-friends-camalots-etc.html

Salu2.

Arestabrucs Sunday 2 october 2011 - 19:27

Re:Tricams o pota de cabra

Yo igual, ahora los llevo siempre y cuanto mas los uso mas rapido entran y mas me gustan. Y cuando quieres pillar algo ´por-si-aca´ con los pota de cabra estas bien cubierto para un buen rango sin apenas bulto.

Es cierto que si puedes poner un friend (y te queda el que necesitas) es mas rapido, pero en vias semi-equipadas en los pasos duros es donde ya hay algo puesto. En cambio para reforzar pasos alrededor del V donde no hay nada que no sea de museo si que sueles estar mas comodo antes de entrar. Y en artificial normalmente tambien puedes entretenerte.

En hivernal tienen una ventaja, en fisuras con hielo por dentro se agarran y un friend no. Aunque es cierto que en granito los friends entran muy bien.
Lo que me sorprendia es que la gente se arma de friends y muchos no saben ni que existen.

amancho Sunday 2 october 2011 - 21:18

Sol solet

Buenas,

hoy hemos estado haciendo la Sol Solet. Muy buena via, por cierto, felicitaciones a los equipadores.

En total hemos tardado unas 6 horas, incluida la bajada. Normalmente somos cordada de tres, que siempre es más lento, con lo que ya contamos. Pero es que 6 nos parecen muchas horas!!

En las reseñas marcan entre 1,5 horas y 2 horas aprox. ¿Este tiempo estimado suele tener en cuenta la bajada?

La verdad es que no es la primera vez que nos pasa esto en vías largas de Montserrat y es un tema que nos tiene un poco mosca y me gustaría saber si alguien tiene un problema parecido. 

Nuestro nivel y experiencia es limitado. Solamente llevamos 1 año y media escalando, pero en vías largas de otras zonas no hemos tenido este "problema",

Salud y gracias!!

Betriacum Sunday 2 october 2011 - 22:23

Re:Sol solet

què entens per la baixada?
normalment es rapela per la escabroni escapulini. L´altra possibilitat es baixar pel joc de l´oca, però sis hores em semblen moltes per a aquesta via....

amancho Sunday 2 october 2011 - 22:33

Amb la baixada volia dir la tornada al peu de via. No se si normalment es té en compte això en les estimacions de temps per fer una via.

En aquest cas, volia dir les 3 rappels de l´Escabroni, que es el que em fet.

A mi també em sembla molt.  Per això pregunto, intento veure on esta l´error.

Arestabrucs Sunday 2 october 2011 - 22:38

6 horas es mucho para esa via.  Escalar 3 es lento y normalmente un coñazo, y ademas no muy recomendable de forma habitual.  Hay mas posibilidades de lios con las cuerdas, amontonamiento y maniobras extrañas en las reuniones y por lo tanto mas numeros de cometer errores. Aparte de atascos si viene alguien detras.  Esta bien algun dia cuando uno de los 3 es novato, pero no de forma habitual. Creo yo.

Biello Sunday 2 october 2011 - 16:44

Re:Puente en la Teresina

Cuando se termino la segunda fase, la Teresina era un ejemplo de ferrata inteligente y aceptablemente integrada en el entorno. Nada sobraba. El equipamiento, en algun punto algo escaso, era el suficiente para alcanzar con seguridad y relativa facilidad la principal cima de Montserrat; y el puente natural era uno de sus mayores atractivos. Este bodrio en paralelo, sea cual sea su finalidad, sobra.
Entre caminos super señalizados (culpa del patronato), vías de escalada sobreequipadas con la excusa de su restauración y apertura de nuevos itinerarios (sobre todo de "deportiva") sin ningun criterio logico, estamos convirtiendo esta montaña en un parque temático

xavila Sunday 2 october 2011 - 20:02

Re:Puente en la Teresina

No sé esto de la Teresina, pos vale, pero eso que dices de los caminos señalizados....en los Alpes estan super marcados, con horarios, direcciones, y desde hace muchos años. Una pasada de informacion. No me parece mal lo de señalizar itinerarios, todo lo contrario. Otra cosa es lo de las ferratas, ahi no me meto.

saludos

Dondemola Sunday 2 october 2011 - 11:50

Re:Pregunta genérica sobre saco de invierno

Hola!!

nada de disculpas hombre. Solo lei tu mensaje y pense que eso a lo mejor se te habia pasado por alto :) Pero vamos que veo que lo tienes controlado.

En polonia estuve en cracovia. Lo de la ola de frio ya no te se decir... :(

saludos!!

paxmao Sunday 2 october 2011 - 16:46

Re:Lo nuevo de Alpkit, tiendas!

Llevaban ya mucho tiempo preparándolas. A ver que las vea...

Paxmao Sunday 2 october 2011 - 17:17

Re:Intolerancia al calor, tiene solucion?

"A la gente que tiene mucha adiccion, no se le quita el tabaco de golpe"

Que te parece de 2 paquetes y medio al día a cero de un día para otro? Yo tengo la certeza personal de que es posible.

(Post Editado: 2-10-11 17:18:56)

oriol.f Sunday 2 october 2011 - 19:42

dudas entre varios sacos de pluma con tejido impermeable

Hola muy buenas a todos!!

Tengo intención de renovar mi saco de fibras (un ferrino 400 evasion plus) por uno de plumas ya que el actual pesa bastante (unos 2kg), abulta mucho y también busco mejores prestaciones en cuanto a las temperaturas (el actual tiene temperatura de confort de 5 a 0ºC, y busco temperaturas de confort que vayan de 1 o 2ºC a unos -5ºC). fui a preguntar en la tienda de montaña del pueblo y me enseñaron uno de la marca millet que tenia un rango de temperaturas de 2 a -4, con un peso de 1000gr y un precio razonable de poco mas de 150€. En ningún momento me hablaron del fill power, los cuins y el gramaje de plumas (tampoco sabía que era importante). Entonces busqué mas info en la web oficial y dice que tiene fill de 420 gr y 90/10 plumón de pato gris. (http://www.millet.fr/catalog2/equipment/sleeping-bags-c-21/campe-de-base-1000-reg-p-25-l-1.html)

Después de haber ojeando un poco por aquí veo que es bastante importante el tema de los cuins y los gramos de pluma y creo que este saco que me enseñaron deja un poco que desear. Asi que me puse a buscar un poco por internet a ver que encontraba y al final encontré un par de sacos que no parecen tener mala pinta:

De la marca Altus:

De la marca Warmth Unlimited:

Estos me hacen gracia ya que dicen que son repelentes al agua a la humedad y al viento, que son buenos para vivaquear con buen tiempo sin peligro de que dañe la pluma y sin tener que utilizar funda vivac.

Quisiera saber si sabéis de alguien que utilice alguno de los sacos mencionados y su opinión. También quisiera saber vuestra opinión a ver que os parecen y si serían una buena elección.

Muchas gracias y un saludo.

Marcoasn Sunday 2 october 2011 - 23:15

Re:Cubremanoplas impermeable

¡Ole! Que bien han quedado... Como vas a presumir de cubre manoplas a partir de ahora .

Me alegra ver que los patrones te fueron de utilidad. Ahora ya nos dirás que tal funcionan en la montaña. Respecto al sellado, inicialmente tampoco lo haría. La única duda es que, como ya te han dicho, en la zona del elástico hay bastante cosido. Yo las probaría tal cual, y si veo que dan "problemas", las sellaba. Recuerda que hagas lo que hagas, a la larga el agua acaba entrando por el puño, así que muchas veces no compensa el engorro del sellado.

Por otro lado, interesante eso del pegamento, ya que el poner alfileres lleva mucho tiempo. Algo que investigar...

Lo dicho ¡buen trabajo!

Pistatxet Sunday 2 october 2011 - 08:45

Re:Busco Noies a partir de 30 anys

Gràcies Madveras! L´adreça correcte és www.donaalpina.cat i sí, cada cop som més noies que participem, però moltes a la vegada també som Madteameres! :)
Maria, ja ho saps!!!

Nupse Sunday 2 october 2011 - 11:41

Re:Busco gent per fer alpinisme em dic edu tinc 25 anys y 9 d´experiencia en l´alta muntanya m´agradari

hola estoy interesado en formar grupo como el k tu propones escribeme y hablamos,mi email es josemariasolis@hotmail.com.me gustaria mucho,tengo experiencia de 15 años y tengo muchas ganas de hacer cosas.saludos Edu

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies