La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 november 2011, tuesday.

Mensajes dia15 november 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Papers Tuesday 15 november 2011 - 00:26

Re:Caminos y Senderos Sobre-Señalizados

Pues no sé, pero en sierra nevada no he visto sobre-señalización, más que nada, por no hay casi!!!!!jajaja

De todas formas, sí que se podían poner un poco de acuerdo las diferentes administraciones para la señalización, para que sea de una forma efciente, clara y que no estropee visualmente el entorno, que muchas veces se gastan más pasta (y más sitio) en los carteles que dicen que "tal obra pertenece a tal ayuntamiento o administración" que realmente en poner claramente las balizas..

Ir a la conversación completa

roble Tuesday 15 november 2011 - 10:05

Re:Vendo ASIENTOS WV T5. Triple, doble y simple reclinable

Buenos días, estoy buscando un asiento para WV T5 doble o simple. ¿Por cuánto los vendes? Un saludo.

Macc Tuesday 15 november 2011 - 10:50

Ya la puse hace tiempo..........pero le viene de perlas a la conversación:

Y no se ven todas las marcas que habían.............es un cruce de caminos en els Ports de Besseit, en la imagen faltan las marcas de Estels del Sud.

salu2

Rayjard Tuesday 15 november 2011 - 11:25

27/11/11 CURSA DE MUNTANYA CEC-Collserola

El Centre Excursionista de Catalunya, desprès de 20 anys organitzant la Cursa de Collserola, en aquesta edició ha volgut afegir una prova més llarga i atlètica, com és una Mitja Marató, i mantenir la cursa curta per no perdre el caràcter popular i obert a tots tipus de participants amb més o menys condició física o que volen fer-la caminant, com es realitzava en els seus inicis.

El recorregut transcorre per la zona sud del Parc Natural de la Serra de Collserola amb unes impressionants vistes sobre la ciutat de Barcelona i el Baix Llobregat i que té com a punts més elevats el cim de Sant Pere Màrtir (399m) i el Turó de Castellví (461m). 

Mitja Marató i Cursa Popular (13km)

Web: http://collserola.cec.cat  Contacte : collserola@cec.cat

Joselillo Tuesday 15 november 2011 - 15:27

Re:¿Cómo decir donde estas?

Sí, efectivamente sería Oeste en vez de Este.  El huso es el número de la "rodaja del melón", y la letra es el orden de la cuadrícula de esa rodaja. El Datum es el "sistema" que han usado para hacer el mapa, los puntos de referencia. Sabía que era el 30 porque la zona de Murcia pertenece a la "rodaja de melón" 30, y la cuadrícula es la S, pero la de Granada podía cambiar.  Que me perdonen los geógrafos por tan chapucera explicación, momento que aprovecho para pedir que si alguno de ellos se anima, cuelgue en su blog una explicación bien hecha y profesional 

En cuanto a dar las coordenadas para un rescate, afortunadamente nunca he tenido que hacerlo, pero apostaría por las UTM. En cuanto al de la grúa, te recuerdo que el servicio en carretera de los seguros, cubre única y exclusivamente la Red de Carreteras Oficial, ni caminos privados ni pistas forestales. Otra cosa es que específicamente lo contrates.

Las grúas que veo venir al trabajo, llevan la mayoría un pedazo de navegador de Navman, que seguro que admite cualquier tipo de coordenadas que le pongas. Otra cosa bien distinta es que el "gruero" sepa manejarlo. Ahí si he tenido el caso particular que ni diciéndole kilómetro X de la Autovía Y, era el tío capaz de llegar a mi coche.

Muchas gracias por ese pedazo de vídeo, les gusta mucho. Hemos estado viéndolo y haciendo el pato un rato.

Ay!!!  En cuando a esas setas en Pinos, como podrás comprender tendrán que esperar al menos un par de años, pero espero poder llevar a rueda a mis niñas bien pronto, con su mochilica y sus bastoncillos.

Un saludo, coleguilla 

Balandrau Tuesday 15 november 2011 - 16:46

Lo mque yó té digo , joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!! CVon esta manera tampoco sé ayuda a la gente quie quiere tan solo pasear o empezar en esto,toda vez que se consigue que se les cruzen los cables.Otro tema está en lo económico yá que si se pusieran de acuerdo, yo pongo el letrero aquí en este cruce y tú lo pne en aquel otro,seguramente que ayudarian al perfecto entendimiento y ha abaratar os costes,pero como siempre,cada uno vá a lo suyo.

Papers es ciertro que en Sierra Nevada no ví en ningún momento este descalabro,pero es Parque Nacional y según que cosas no sé pueden hacer.Por otra parte también está el porcentaje de gente que fluye a los montes, ,aquí en Catalunya es mucho más elevado que en Andalucá y por cnsiguiente el estropico tamién es mayor. Un saludo.

Ricard Tuesday 15 november 2011 - 17:09

lo de parque natural...

en medio de la brecha de roland habia un cartel de PARQUE NATURAL. quedaba precioso...

Balandrau Tuesday 15 november 2011 - 18:28

Hola Ricard,que Way no?? lo de la Brecha.De todas maneras pienso que lo vedaderamente importante es que la gente "usuaria" de los caminos digamos algo cando vemos cosas como las que relatamos y más importante todavia es decirlo en nuestros centros a clubes para que las federaciobnes sé puedan hacer eco a través de los organismo oficiales.Aunque segueramente no sirva para nada ya que cada cual vá por libre.Bien es como antas y tantassssssssssss cosa.Un saludo.

DavidPolo Tuesday 15 november 2011 - 22:27

Re:lIBROS DE MONTAÑISMO

Para mi la "biblia" también es La libertad de las cimas, pero siempre como referente, no como verdad absoluta. Ten en cuenta que todo esto evoluciona muy rápido, Para mantenerte informado de lo último lo mejor son las publicaciones mensuales, como revistas que toquen el tema (Desnivel, Escalar...) Suelen hablar de todo lo nuevo, pruebas, técnica...

Salut i muntanya!

xavié Tuesday 15 november 2011 - 00:36

Ascensión alñ castillo acher

Hola :

Alguién ha subido estos últomis dias al castillo de acher? cerca de Hecho, Aragón. Sabeis como esta? hay nieve? Si la hay, que dificultad tiene?

Gracies

juanjogava Tuesday 15 november 2011 - 15:57

Re:Pedraforca

Yo subí el sabado pasado, desde el refugio lluis estasen, el verdet, cima y tartera.

ni gota de nieve.

Aza Tuesday 15 november 2011 - 17:56

Hola cuando tienes pensado subir? lleva lloviendo todo el día y no se si arriba sera nieve ,si quieres te digo algo a finales de semana  ,vivo en la zona.
Un saludo

Demonbdn Tuesday 15 november 2011 - 19:48

Hola, si gracias, te agradeceria me lo comentaras, tenemos pensado subir el domingo 27. Un saludo.

Aza Tuesday 15 november 2011 - 20:05

Ok ,eso si recuérdamelo .
Un saludo

Jam Tuesday 15 november 2011 - 22:44

Puig de Fontviva

Aquest diumenge 13 de Novembre, a ultima hora a la Montse se una li va acudir una circular molt guapa al Puig de Fontviva. Vam sortir del pàrquing del Passet, vam pujar a buscar el GR, el cami de l’Estany de Lanos, d’alla a la portella de Lanos, i llavors a les dues puntes del Puig de Fontviva. Per baixar vam tornar a passar per l’Estany de Lanos i  per no repetir la pujada, vam tirar cap a ComaJoan, i aixi vam, tenir una vista complerta del Fontviva, finalment vam passar per l’Estany de Fontviva i un altre cop al cotxe.

Vam començar a trovar la neu al GR, cap els 2000m cami de l’Estany de Lanos , i es va fer continua a partir dels 2200. A primera hora hi havia una neu crosta que anava be per pujar i no enfonsar-se, a la zona de la portella hi havia mes de mig metre, de pujada la neu era prou bona , en canvi al baixar, s’havia tornat molt humida i haviem de treurens els pans a cada moment.
Aqui hi ha la galeria de fotos.

kotxos Tuesday 15 november 2011 - 06:32

Re:Botas para Alpes en invierno

Egun on - Buenos días Paxmao y resto,

estoy de acuerdo contigo, pero restringiendo sólo al mercado de la montaña. En otros mercados la innovación en materiales se aplica muy rápidamente si aporta ventajas. Hay algo que influye aquí de forma determinante. No estamos ante un producto de gran consumo, y eso convierte a todos los cambios en costosos económicamente hablando. La Spantik ya tuvo un problema recurrente que la Sportiva solucionó, los enganches de los cordones se rompían. Yo recuerdo acompañar a un amigo a la tienda a devolverlas en la primera utilización por esto motivo. Cuando miramos el tema en los foros había varios usuarios a los que le había pasado lo mismo. Las botas se fueron a Italia y volvieron nuevas, con el detalle de que La Sportiva le cambió un botín que estaba "un poco rozado".

Lo que más me echa para atrás de la Spantik no es su edad sino en este caso más su perfil algo menos fino lo que se notará en roca y su peso, 150 gramos más que la Ph6000.

Saludos 

Malindo2 Tuesday 15 november 2011 - 12:57

Re:Pido opinión bolsa de transporte Haglofs Vulcam 90

Hola Juan Antonio,

aqui tienes algunas alternativas de diferentes tamaños 40/70/100/140L de MOUNTAIN EQUIPMENT. Yo tengo una de estas y la verdad es que muy bien (duraderas, impermeables, practicas...)  http://www.cotswoldoutdoor.com/index.cfm?fuseaction=products.list&group=452&level=2&id_brand=-1&code=&searchvalue=&id_pp_buyandget=-1&id_pp_set=-1&id_pp_linediscount=-1&rowstart=1&action=add&feature=28&feature_option=Rucksacks+%26+Luggage&tab=162Un

Un saludo

(Post Editado: 15-11-11 15:53:58)

paxmao Tuesday 15 november 2011 - 13:32

Re:Botas para Alpes en invierno

Acepto el matiz, en otros mercados efectivamente pequeños incrementos de rendimiento, peso, etc... suponen importantes diferencias económicas.

Jb Tuesday 15 november 2011 - 16:47

completamente de acuerdo con Karlota
en el decathlon venden unos petates negros, de unos 100 litros, que para llevar los trastos son mas que suficientes

v´sss

Juan Antonio Tuesday 15 november 2011 - 18:08

Les echaré un vistazo en decartón, aunque la última vez que me pasé no ví nada parecido, pero lo miraré!. Saludos.

Migueltenerife Tuesday 15 november 2011 - 19:28

TNF Blue Kazoo ó Ajungilak Lahar 3 Season

Hola a todos, creo que en primer lugar me presento... Miguel, de Tenerife.

En el titulo del post esta mi duda,... :), ando buscando un saco de 0º, de 1000gr o 1100grs de pluma.... :)

He leido varios posts, y veo que hay una amplia oferta .... pero me he topado con estos dos... que rondan los 230€ aprox... y sinceramente no se cual coger...

TNF Blue Kazoo

http://eu.thenorthface.com/tnf-eu-en/blue-kazoo-sleeping-bag.html?tracking=1133ae4b2f192e658bce8a16ca392658

Ajungilak Lahar 3 Season

http://www.mammut.ch/en/productDetail/241001050_v_195/Ajungilak+Lahar+3-Season.html

Si me echais un cable a los que conoceis el material mejor que yo, o conoceis algo que ande por ese precio y de esas caracteristicas o mejores, os lo agradeceria.. :)

Por supuesto el uso es para travesias de 2 o mas dias, con esas temperaturas, que pueden llegar facilmente a 0º y mantenerse... (el otro dia 2º en la zona de Ramon el Caminero, en los altos de la Orotava... y todavia no ha nevado en el Teide...)

Un saludo y gracias por adelantado...

Miguel,... el de Tenerife.. :):):)

(Post Editado: 15-11-11 19:29:11)

Papers Tuesday 15 november 2011 - 00:08

Re:Técnicas Antizorros II, Cuestiones defensivas y morales.

No sé, la verdad es que no lo había visto así, pero vamos, a mi me ha parecido fotochó, no sé, no lo he malinterpretado, simplemente lo he visto como un montaje gracioso, no sé, pero joer, ahora tengo mis dudas!!!!

Por cierto Holandés, no te preocupes si no te acuerdas de ninguna historieta más, que seguro que para el mes que viene ya tienes una nueva!!!!!!!jajajajajaj (o varias)

Jabalinero Tuesday 15 november 2011 - 09:55

Recuerdo una salida que hizo un grupo de aficionados a la herpetologia al que pertenecia, era a la Fuensanta.En esta ocasion no pude ir, pero me lo contaron de primera mano y vi fotos.Resulta que uno de mis amigos, llevaba un pollo crecidito de lechuza, casi con las plumas definitivas (no podia dejarlo en casa), este chico es cetrero y cria estos animales.Por lo visto mientras cenaban, el buho empezo a hacer clac, clac,clac, con el pico y se puso en posicion defensiva, con las alas subidas de los hombros (vi fotos).Todos extreñados miran hacia donde el buho y habia un zorrito, que como no, paso la noche dando viajes hacia el grupo y llevandose comida.

La verdad que yo siempre que he tenido oportunidad he alimentado a los animales salvajes, pero leyendo vuestros comentarios, veo que no es lo mejor para ellos a la larga.Aunque en ese momento solo ves un animal necesitado y tu le ayudas.No se... es dificil no darles algo o por lo menos dejarles algo en la lejania.Intentare no hacerlo.

Quizas con la evolucion de las zonas naturales (deforestacion,desaparicion de especies ), no les quede mas remedio a los animales salvajes, que buscar comida entre los humanos.

Por cierto.....

Hace unos meses paseando el perro por las afueras de Malaga, pero a unos 100 m de la ciudad.Lo que es el borde justo de la ciudad.Iba tan tranquilo y de repente por una grieta grande de la roca, veo a un zorrito dando saltitos muy tranquilo , buscando algo que comer.Serian las 7 de la tarde en verano.Lo observe un par de segundos hasta que me vio, se quedo petrificado y acto seguido salio corriendo.

Es normal que los zorros se acerquen tanto a la ciudad???

Este tenia pinta de vivir por ahi, se le veia confiado.

El Holandés Errante Tuesday 15 november 2011 - 10:14

@Jabalinero,
>Es normal que los zorros se acerquen tanto a la ciudad???<
No te puedo decir si será normal, pero creo que sí. De toda la vida se ha escuchado que los zorros se acercan a los corrales para robar gallinas y no creo que lo hagan solo en los cortijos más remotas. Los zorros son oportunistas y cerca de nosotros es donde más oportunidades tienen de obtener una comida *fácil*.
Por cierto; no hace tanto tiempo (quizás dos años) vi a un zorro cruzando la circunvalación de Torremolinos. Pasó por delante de mi coche (yo iba hacia Málaga) a unos 50 metros de distancia. El zorro vino de la derecha, más o menos a la altura del Supersol; no me extrañaría que hubiera dado un *garbeo* por el aparcamiento del supermercado a ver si podía arramblar algo de la basura. No recuerdo la hora pero era ya de noche - probablemente el supermercado ya estaría cerrado - por lo que podría campar a sus anchas. Ya sabrás donde está el Supersol; o sea, rodeado de bloques. Para los que no conozcan la zona, digamos que la circunvalación hace de *frontera* entre el casco urbano y el campo.

Macc Tuesday 15 november 2011 - 10:42

Juerrrrrrrrrrrrrr llevaba días sin entrar en el post y acabo de ponerme al día ................. pues no llevo rato leyendo post atrasados , sobre todo los "ladrillos" del amigo Papers  .

Yo nunca he tenido ninguna aventura con los zorros, de echo solo los he visto de lejos tres o cuatro veces pero me ha llamado la atención una intervención de Lupus:

Curiosamente hace un par de semanas, un amigo me mandó unas fotografías capturadas en Monserrat donde se encontraron con un zorro que se "sentó" a escasos metros de ellos (él y su mujer), inmutable, con los ojazos clavados en ellos. La mujer se ladeó para sacar de la mochila comida e hizo ademán de ofrecérsela, cosa que no lo espantó; se acercó con la inmtención de aceptarla; instante que aprovechó mi amigo para inmortalizarlo; acto que sí rompió la magia del momento y puso fin (temporalmente) a la escena. Se perdió entre la vegetación; esperaron en vano, hasta que., a la vuelta, más o menos por la misma zona se lo volvieron a encontrar e hizo fotografías. El zorro aceptó "el nistinto maternal de la mujer", ella lo vio pequeñito, indefenso, mimosón...Le puso hasta nombre y esa historia dificilmente se le olvidará; y lko que es más importante: ha empatizado con un animal salvaje (perseguido, envenenado, etc.). 

Zorros en Montserrat ¿?. 

No es una de las especies típicas de esa zona (esta en catalán) :

http://www20.gencat.cat/portal/site/patronatmontserrat/menuitem.8be8491fc055048ce8940efcb0c0e1a0/?vgnextoid=0b2160e6cfdac110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=0b2160e6cfdac110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

Me he quedado sorprendido por que vivo cerca de ese bonito lugar y, por suerte, voy asiduamente, he visto gran cantidad de especies de las que se nombran en ese enlace pero nunca he tenido el placer de cruzarme con un zorro.

Ojala en alguna de mis futuras visitas tenga ese placer, ya que  momentos como ese son de los que realmente te hacen disfrutar del contacto con la naturaleza.

Me vuelvo a la oscuridad (pero leyendo y aprendiendo).

salu2 

lupus Tuesday 15 november 2011 - 15:40

Jabalinero:

Me alegro mucho de que este hilo inciado por Papers (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Menudo zorro estás hecho tú ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) te haya hecho reflexionar y fruto de ello cambiar de rumbo respecto a la no conveniencia de alimentar a los animales .

Referente a tu pregunta: Es normal que los zorros se acerquen tanto a la ciudad??? Comentarte que sí; patrón de conducta que se extiende a otras especies más esquivas (jabalíes y cérvidos principalmente). Tu antigüa acción (dar de comer) crea precedentes donde el suministro "regular" de comida quita voluntades, amansa comportamientos, dispara poblaciones, etc... Y lo que es peor: desvirtúa el carácter salvaje de la especie. El gato (p.ej. se domesticó con la finalidad de controlar las plagas de roedores que esquilmaban las incipientes y "vitales" primeras cosechas del humano ancestral. Hoy, en determinadas ciudades los tataranietos de esos gatos, viven errabundos por nuestro hábitat de asfalto, sin predar sobre sus presas naturales porque gracias al hombre se alimenta con menos esfuerzo (desperdicios, gente que deposita comederos por lástima o buena fe en la creencia de que hace algo positivo). Si aqui el humano que lo hace, en principio, demuestra (aunque, sin saberlo, cae en error) sentimientos positivos, esa misma estrategia (administración de alimento humano-animal) es utilizada en los circos para hacer que el oso baile, el elefante haga de bailarina ridícula o el tigre salte por el aro...ç

Los matan de hambre hasta que hacen lo que desea el domador; salto-premi, cabriola-premio; error o cabezonería-a la jaula a dieta...)

En el caso del zorro es aún más habitual ya que es una especie generalista (que come de todo) y campeona en las especies oportunistas. Los zorros están en  nuestros jardines , no sólo porque nuestro hábitat roba terreno o suplanta el natural, sino porque en el modelo humano medra, crece u se d esarrolla mejor al adaptarse y desplazar a otras especies...

Macc:

Por indicios te ubicaba en Catalunya, pero no pensaba que eras tan afortunado de vivir "cerca del Paraíso" !!!!!!!!Suertudoooo, no me extrana que seáis tan aficionados tú y tu familia a la montaña, viviendo en tan bello referente!!!!!!!!!!

He mirado el mensaje de mi amigo para ver si especificaba y, ha habido suerte: faldas de Monserrat, zona Marganell (copio, sólo conozco Monserrat de turismo familiar y visita corta de médico por desgracia)

El zorro se extiende prácticamente por todos los ecosistemas y al humano le tiene cogida las vueltas

Cabezapiolet Tuesday 15 november 2011 - 01:20

Re:Busco company/a per escalar

Hola si no trobas a ningu y tens moltes ganas de escalar el meu company de cordada i jo anirem molt posiblement  a Montserrat  el dijous pel mati a fer via llarga maxim grau 6a per cara sud  pro madrugarem ja que a les dues  entrem a traballar per la zona.

Cabezapiolet Tuesday 15 november 2011 - 01:36

Re:Conocer gente para iniciarme en el mundo de la montaña en Barcelona

Hola "Consciente" si no encuentras compañero que yo creo que posiblemente los encuentres siempre puedes mirar salidas organizadas de centros excursionistas a un quedan centros que las organizan  gratuitamente siempre que estes federado y si no es asi se puede contratar el seguro de un dia en el mismo centro es una buena manera de iniciarse con gente con experiencia y conocedora de la zona.Mas ahora que empieza el hinvierno! Saludos

lopep5 Tuesday 15 november 2011 - 10:18

Re:Buscando lo imposible

me gusta el tema creo q puedo aportar mi granito de arena,yo estoy mas interesado en ir mas cerca ,europa

Oscuros Tuesday 15 november 2011 - 11:46

Re:Compañero

Buenas, estoy en la misma situación que vosotros dos. Me llamo Edu, tengo 23 años y soy de cerca de Barcelona, Granollers. Hago un poco de todo, pero lo que más hago es barranquismo, escalada y esquí de montaña.

Si queréis hacer alguna salida podéis contactar conmigo por email: eduardlorente@gmail.com

Saludos.

Bequerul Tuesday 15 november 2011 - 19:00

BUSCO COMPAÑEROS PARA RUTA INVERNAL LOS DIAS 2-3-4 DICIEMBRE

Busco gente para que me acompañen a realizar una ruta de varios tresmiles en el primer puente  de diciembre. 

El planing totalmente modificable por temas del tiempo, de querer hacer otro monte por algo y demas seria el siguiente. 

Dia 2 
Llegar a ordesa alrededor de las 4 de la tarde y subir a dormir a Goriz, aunque parte posiblemente seria de noche, supongo que a partir de la cola de caballo aprox. 
En mi caso quiero probar una tienda y la subiria aunque comer y todo lo demas en Goriz. 

Dia 3 
Levantar temprano y realizar Monte perdido por punta escaleras. 
Bajar por la escupidera 
Subir al cilindro y bajar a Goriz. 

Dia 4 
Subir a Marbore 
Bajar a Goriz 
Recoger todo y bajar para el parking. 

Y finalmente descansar. 

REPITO, planing totalmente cambiable. 

Interesado contactar con 
Correo; jorge@bequerul.es 
Poner en el asunto "Puente de Diciembre Ordesa" 

Si alguno le gustaria apuntarse pero tiene poca experiencia que se ponga en contacto igualmente y depende de la experiencia del grupo final se pueden hacer subgrupos o variar el planing y hacerlo mas sencillo y para menos experiencia.

Post movido de expediciones a quedadas

bequerul Tuesday 15 november 2011 - 22:09

Propuesta: RUTA INVERNAL - 3000 de ORDESA

Busco gente para que me acompañen a realizar una ruta de varios tresmiles en el primer puente de diciembre.

El planing totalmente modificable por temas del tiempo, de querer hacer otro monte por algo y demas seria el siguiente.

Dia 2
Llegar a ordesa alrededor de las 4 de la tarde y subir a dormir a Goriz, aunque parte posiblemente seria de noche, supongo que a partir de la cola de caballo aprox.
En mi caso quiero probar una tienda y la subiria aunque comer y todo lo demas en Goriz.

Dia 3
Levantar temprano y realizar Monte perdido por punta escaleras.
Bajar por la escupidera
Subir al cilindro y bajar a Goriz.

Dia 4
Subir a Marbore
Bajar a Goriz
Recoger todo y bajar para el parking.

Y finalmente descansar.

REPITO, planing totalmente cambiable.

Interesado contactar con
Correo;
Poner en el asunto "Puente de Diciembre Ordesa"

Si alguno le gustaria apuntarse pero tiene poca experiencia que se ponga en contacto igualmente y depende de la experiencia del grupo final se pueden hacer subgrupos o variar el planing y hacerlo mas sencillo y para menos experiencia.

Lugar / Zona: MONTE PERDIDO

tipo de actividad: ALTA MONTAÑA

Fechas: 2011-12-2 a 2011-12-4

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de ascensiones a ascensiones

Post movido de ascensiones a quedadas

superjordi Tuesday 15 november 2011 - 22:22

Re:Qué tal son los precios en las tiendas de montaña de Mendoza (Argentina)?

Yo compré todo alli mismo  y lo volveria a hacer.no lo recuerdo caro. Lo único que cambiaría serian las tiendas que alquilé allí eran una mierda. Puede que mirando mas se puedan encontrar tiendas de campaña mejores.

Superjordi Tuesday 15 november 2011 - 22:27

Re:Es obligatorio botas plásticas y cubrebotas en el aconcagua?

Pues es como todo, hay gente que ha subido en zapatillas cuando hace muy bueno, pero si vienen mal dadas mejor tener unas botas potentes y el cubrebotas te dá un plus de calor y aislamiento.   No se que botas tendrás tu, pero para estar a la altura de unas koflack por ejemplo tienen que ser muy buenas y muuucho mas caras que estas.   

Superjordi Tuesday 15 november 2011 - 22:38

Re:Comida, bombonas de gas para Aconcagua

A nosotros nos asesoraron del tema cantidades de gas en la propia tienda y nos fué bien. siempre un poco de mas por  si acaso. Yo hice la aproximacion de polacos y excepto en el último campo por la tarde había agua (por la mañana no que hace frio o si hace mal tiempo) en campo base hay fuente y en el 1 se coge del deshielo. Una mula transporta 60kg maximo el precio no lo recuerdo y los bidones te los prestan ellos mismos. Si llevas petates te los llevan directamente pero para la comida etc bidones. Ya verás que gente tan curiosa son los arrieros, jajaja.

Superjordi Tuesday 15 november 2011 - 22:49

Re:Expedicion Aconcagua

Hola Unai. yo no te voy a poder acompañar, pero te escribo para animarte a que si tu busqueda no obtiene su fruto te animes igualmente a ir. Es completamente factible hacer el aconcagua solo. En realidad no vas a estar solo, vas a encontrar un monton de gente con la que puede que hagas buenas migas. El único dia delicado es el de cima en el que tienes que intentar estar con alguien por si no te encuentras bien, pero seguro que no te costará nada unirte a un grupo de tu agrado. Cuando subí yo hicimos bastante amistad con un chico de cerca de mi ciudad que estaba solo y hizo cima sin problemas. Mucha suerte y animo

Superjordi Tuesday 15 november 2011 - 22:57

Re:Expedicion Aconcagua

Hola David, me ha llamado bastante la atención lo del aconcagua en invierno. Me parece una actividad estupenda y no conozco a nadie que lo haya intentado. Me gustaria que me contaras un poco tu experiencia, porque supongo que serás un montañero bastante potente como para intentar esto. Supongo tambien que no tendras que apañartelas muy a tu aire porque no tendras ni mulas ni puñetas, vdad? Gracias anticipadamente por satisfacer mi curiosidad. Un saludo

Superjordi Tuesday 15 november 2011 - 23:04

Re:Aclimatación Aconcagua enero 2012

Hola, solo queria plantearte que quizas no sea necesario realizar toda esa preaclimatación, no se que intencion tienes , no creo que sea llegar y subir directamente, no? imagino que irás montando campos de altura y subiendo material , en esa misma actividad yo creo que puedes forjar una aclimatación muy buena sin necesidad de nada mas. Es solo mi opinion y no quiero convencerte de nada, solo que lo sepas por si habias oído otra cosa. Un saludo.

Rapaz Tuesday 15 november 2011 - 11:09

Re:TCHANG

Això em passa per parlar abans de veure la peli.

No m´agradat.

La historia, segons tinc entés, es una altra.

El final es topicacho absurde.

No m´ha agradat, la veritat.

Salut

Ricard Tuesday 15 november 2011 - 11:11

jajajaja

Rpaz

rectificar es de sabis!!!!!

ademes, tu nomes vas fer una suggerencia!!!

El Yeti Tuesday 15 november 2011 - 14:55

No vas obligar a ningu a veure-la....
per cert quin toll de neu que tenien per Sierra Nevada!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies