La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 november 2011, tuesday.

Mensajes dia29 november 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Enkidugan Tuesday 29 november 2011 - 12:52

Re:La regulació d´accés al Pedraforca es limita a posar-hi plafons

Ja m´imaginava que fer un control sobre una muntanya era inviable, i a més a més en aquests moments de crisi en què precisament s´han de retallar despeses d´on sigui. 
Si en practicament la totalitat dels serveis publics importants estan disminuin personal extern contractat, retallant sous a funcionaris, etc, no podia ser que tinguesin fondos per portar a termin aixó i possar gent per controlar l´entrada A UNA MUNTANYA SENCERA. No tenia ni cap ni peus.
 En fi, la lògica s´imposa. Menys mal.

Ir a la conversación completa

Rafael Ledesma Martín Tuesday 29 november 2011 - 17:49

Renovación cuota socio y federativa.

Buenas.

Os escribo para saber como renovar mi cuota para el 2012 tanto de socio del MadTeam como de licencia federativa. Puede que hayais publicado algo ya al respecto pero no encuentro la información.

Gracias.

C.e.madteam Tuesday 29 november 2011 - 18:09

Re:Renovación cuota socio y federativa.

Hola Rafael,

pues todavia no hemos publicado nada, justo hoy hemos abierto el formulario para ALTAS 2012.

En cuanto a los socios, hemos hecho canvio de servidor web y hay algunos apartados que no estan todavia activos...esperamos en breve avisaros para que entreis dentro de vuestro menú de socio y le deis un repaso a vuestros datos (domicilio, telefono, ctas. bancarias...etc). Para el tema de la solicitud de la licencia federativa 2012 sabemos algo de precios pero la Feec nos lo tiene que acabar de confirmar, y me imagino que con el Puente por enmedio...hasta el 12 de diciembre no creo que podamos tramitar licencias.

Pero todo esto te lo confirmamos en breve por mail.

Saludos
jordi

Rafael Ledesma Martín Tuesday 29 november 2011 - 18:12

Gracias Jordi por contestar tan rápido y estare en ese caso atento a los correos. Gracias.

Rafael.

C.e.madteam Tuesday 29 november 2011 - 18:23

De nada, cualquier otra cosa...ya sabes donde estamos.

info@madteam.org

saludos

Betriacum Tuesday 29 november 2011 - 08:28

Re:Canal Occidental Gra de Fajol Petit

Doncs sí que li falta, sí.
Gràcies, David  

superjordi Tuesday 29 november 2011 - 12:30

Les Tourettes

Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros ha subido alguna vez al pico Les Tourettes de 2635m , que está al norte de los gabietos y al sur del collado de bujaruelo. Tiene una pinta estupenda y me gustaría que alguien me pudiera dar alguna información. Gracias.

Jpizarro Tuesday 29 november 2011 - 18:39

Re:Pedraforca

La grimpada es pot  fer sense problemas? Sense portar crampons ni piolet? Gracies!

Gerardo Tuesday 29 november 2011 - 18:52

Puigmal des de Fontalba

Doncs un Puigmal des de Fontalba, pel llom sud i amb descens pel fons de la Coma de Fontalba. Neu abundant des dels 2.300-2.400, depenent de l´indret. Neu dura a estones en la part superior, com per anar tranquil amb crampons, i després gairebé primavera a estones dins del forn solar de la Coma de Fontalba.

La galeria:

(Post Editado: 29-11-11 18:55:44)

Alpini Tuesday 29 november 2011 - 18:53

Canals Andorra

Hola, aquest pont m´agradaria anar al refugi de Rialb i em preguntava si hi ha alguna canal fàcil per allà i com puc trobar informació.

I si també sabeu alguna canal interessant i fàcil a Andorra a prop d´algun refugi.
Gràcies.

pitecus Tuesday 29 november 2011 - 19:01

Re:Pedraforca

Hi havia traça, i si no la seguies podies obrir-la sense grampons. El que passa és que la traça està gelada, si portes grampons és més segur només als passos de neu, però tocaràs molta roca.

Balandrau Tuesday 29 november 2011 - 19:12

Re:Puigmal des de Fontalba

Bones fotos Gerardo,com tú bé dius,es una muntanya ideal per un matí  . El dia abans vaix anar a recollir Ovelles i Xais als Cingles de Malinfer y vaix fer una bona part del canal d´aigua que vé de Coma de Vaca fins la vall de Pedrisses com já té comentatr altres vegades i he fet fotos de la zona aon el canal queda soterrat sote les rocas perque pugeu veure com está(m´han sortit amb un format petit i aix de arreclarles abans de penjarles.

Gerardo Tuesday 29 november 2011 - 19:30

Re:Puigmal des de Fontalba

Gràcies, Balandrau. Resto a l´espera de les fotos.

Blai Tuesday 29 november 2011 - 23:27

Re:Canals Andorra

Corredors fàcils a Andorra hi han al Bony d´en Balira, però no té refugi guardat a prop, hauríes d´anar al refugi de Sispony

coque Tuesday 29 november 2011 - 23:40

Re:Canals Andorra

no tengo la reseña a mano, pero en ese valle , rialp en la font blanca , las hay , y, por alli cerca en la angonella . Tienes mogollon en el libro de pako crestas de corredores por andorra. no es muy caro

Josuateam Tuesday 29 november 2011 - 12:58

Re:Techos equipados para artificial

Perfecto, gracias!   Tanto Sant Pau Vell como esta Bauma de Can Solà coicinden precisamente con lo que andaba buscando.  

Saludos

Monteixo Tuesday 29 november 2011 - 16:22

SECTOR LA ESCUELA ( Vilanova de Meià )

Alguien me podria decir si este sector está equipado.

Muchas gracias.

Salut i Muntanya A10.

Betriacum Tuesday 29 november 2011 - 18:05

Re:SECTOR LA ESCUELA ( Vilanova de Meià )

si et refereixes al sector de l´ECAM del contrafort, doncs, sí, està equipat , crec que són sis vies.

Monteixo Tuesday 29 november 2011 - 18:24

Re:SECTOR LA ESCUELA ( Vilanova de Meià )

Gràcies Betriacum, em refereixo al sector que hi ha sota el sector "CHULO PISCINA". 

Al llibre de Vilanova de Meià el situa al Pas Nou / Pilar del Segre (sector 5.9).

Segons el llibre no està equipat, però segons ressenya d´internet, només fan falta 10 expres.

Fins aviat.

kotxos Tuesday 29 november 2011 - 06:31

Re:Seven Summits vs Hagan Dragon

La duo sintesi es también muy distinta a la dragon, se trata de una tabla muy montañera, ligera y bastante rígida. No tiene nada que ver, hablamos de un patín de 73 contra los 80 de la dragon. Además si hablamos de utilización de 20% en pista quizás sea mejor pensar en algo más bajador.

La sintesi estaría muy en la línea de la broad peak de Dynafit.

saludos

paxmao Tuesday 29 november 2011 - 09:56

Re:Reflexion sobre raquetas

En mi caso, como soy casi nulo esquiando , las raquetas los aventajas en todos los terrenos.

rubiales Tuesday 29 november 2011 - 11:28

La 7summit es la tabla con un patin de 80. Hagan dragon lo tiene de 74, así que estoy dentro del margen para que sea un buen ski de subida en travesía.

Si me acabo pillando las tablas dragon, serían las de la temporada pasada, las negras, que me salen por 100€ más baratas que las de este año, y no creo que hayan introducido grandes mejoras. Que opinais?

Estuve mirando las Duo Sintesi, pero los vi un tanto blandos...
Los Fitscher tour expedition me los acabé cargando por la suela, creo sinceramente que eran demasiado blandos.
Sabeis si el Dragon es un ski más duro?

En cuanto al lugar de compra. Dónde os los pillais vosotros? Teneis alguna tienda en internet que sea referente para la compra de tablas de travesía? (y que no sea la alemana Sport Conrad).

Gracias!

kotxos Tuesday 29 november 2011 - 14:01

Efectivamente, en alguna página andaba equivocado ese dato. La Dragon tiene patín de 74 pero sí que ha cambiado estructuralmente este año porque en peso ha pasado de 1.320  gramos a 1.290.para 1,640 mm.  Teniendo en cuenta lo que te duran unos esquís de travesía y que ya tienes experiencia yo compraría la nueva.

Tabla divertida en 74 tienes también la guru de bd.

saludos

yuspim Tuesday 29 november 2011 - 14:37

Re:la sportiva o salomon

ok , gracias a los dos, ayer fui a echarles un vistazo y me decanto casi seguro por las SALOMON,  es un poco complicado
encontrar varios modelos por esta zona de la sportiva.

un saludo.

Diwy Tuesday 29 november 2011 - 21:11

Problema Compra Botas Rigidas

Hola a todos,

Quiero comprarme unas nuevas botas rigidas algo más técnicas para sutituir mis viejas Top Mountain  ... pero los modelos que me he probado de La Sportiva Evo, Scarpa Mont Blanc, Millet Brenva, Bestard Lite k, el talón no queda sujeto y se me levanta algo al andar o al apoyar la punta de la bota en un escalón  ... ya no sé sí es una obsesión mía el buscar una bota que me ajuste completamente o al ser rígida es imposible que la bota acompañe a mi talón (como me han dicho en alguna tienda) ... el tema es que no encuentro más botas en Madrid!!! ... lo cierto es que con mis actuales botas (mis primeras rigidas) siempre he taloneado ... ¿ya no sé que sensaciones encontrar con la bota?!!!

Gracias por vuestra ayuda

karlota7 Tuesday 29 november 2011 - 22:34

Re:Problema Compra Botas Rigidas

Hola:  Que talla necesitas ´, medida interir en centimetros ?, que tipo de botas dobles ? o sencilla pero rigida ?. Para que actividad, dos tres dias, mas , mucha altitud (pirineos, alpes, expes), etc..

Despues de estas respuestas quizas te pueda ayudar, saludos .

kotxos Tuesday 29 november 2011 - 23:05

Aupa Diwy:

Este fabrica a medida y está en Madrid:

http://tienda.esparteria.com/botas-de-vino/36-bota-de-vino-de-cuero-recta-1-litro.html

Saludos

Kaleid Tuesday 29 november 2011 - 23:08

Supongo que los demás sólo podemos contar nuestra experiencia, En mi caso tengo las evolution k lady, ya descatalogadas, que quiero renovar por otras más ligeras, y siempre se me ha movido el pie dentro de la bota, yo lo achacaba a que las compre en verano, pero hablando con la gente siempre me han dicho que es normal ( como te han dicho a ti en alguna tienda) que si no el pie se queda frio por ir muy prieto,  que necesita ir suelto para no forzar mucho el pie…no se que razones te darían. Lo cierto es que cada persona es un mundo, y así como a mi son unas botas que no me han dado un problema ( a parte del peso) he visto verdaderas carnicerías en los talones de algunos compañeros, no se si debido a la mala elección del calcetín, de la talla, o simplemente anatomía…

Supongo que habrá que encomentarse a la virgen para acertar a la primera con la bota, que no están los precios para cambiar el modelito cada poco…

Eso si, recuerdo que mis primeras rigidas, hace 17 años, unas bestard en piel flor  gore,que no conseguí doblar, no me bailaban en el talón, pero eran incómodas de narices…

Así que a lo mejor todo es cuestión de acostumbrarse al movimiento

Saludos

Lurranalua Tuesday 29 november 2011 - 09:23

Val d´Aran

Buenas, llevo desde Feb en el valle y como no he encontrado compañero/a para hacer montaña escribo por aquí a ver si aparece algún despistado. En principio lo que hago en este momento son ascensiones normales a picos de los alrededores pero también escalo y hago corredores aunque lo tengo un poco olvidado y tampoco me apetece hacer cosas muy comprometidas, canales con algún resalte facilillo y en verano deportiva sin matarse mucho y alguna cresta si acaso.

A las buenas!!

P.D. Si venís de finde o de vacaciones tb podemos quedar.
P.D.D Q el nick no lleve a equívocos, soy un chico.

Editado: 11-04-2014

BESALU Tuesday 29 november 2011 - 19:33

ESQUI

HOLA,

ALGÚ ESTÀ INTERESSAT A FER ESQUI DE MUNTANYA A LA ZONA DE VALLTER AQUEST DIJOUS O DIVENDRES, SERIA PUJAR A ALGUN PIC DE LA ZONA.
US DEIXO EL MAIL PER SI DE CAS.

ALBERTCUEVASBOIX@HOTMAIL.COM

SALUT

Post movido de general a quedadas

Jordits Tuesday 29 november 2011 - 19:38

Re:Compartim la muntanya!

Hola, jo també m´apunto! sobretot si fem alguna sortida de esqui de muntanya..

El meu correu es jordits@msn.com, què us sembla comencem reenviant correus amb propostes per anar començant..??

salut i muntanya

Riscos Tuesday 29 november 2011 - 22:46

sierra nevada 3-11 / 9-11

voy  la semana 3 al 9 de noviembre al refu de poqueira a hacer tresmiles,

propongo: si las condiciones y el tiempo acompaña ,busco compi para hacer alguna via de corte clasico

en la zona, un saludo.

(Post Editado: 29-11-11 22:52:59)

(Post Editado: 29-11-11 22:54:07)

(Post Editado: 30-11-11 08:35:09)

Juan Antonio Tuesday 29 november 2011 - 16:00

Re:ACONCAGUA

Yo tengo menos experiencia que tú, y lo voy a intentar este enero, llevo unos años entrenando para ello, más o menos como tu entrenamiento. El problema que le veo es el tema de el mal de altura, vamos a ir a probar, no se sabe como se reaccionará hasta que se llegue allí, ya os contaré, no vamos a arriesgar por la cima, vamos a ver como va la expedición y nuestros cuerpos.
Pienso que físicamente tienes que estar bien para realizarlo, y entrenando todo 2012 vas a estar perfecto, lo de la altura es otro tema... cada cuerpo es diferente, aún no sé como reaccionará el mío.
Lo de problemas de edema en confluencia ya... pues la verdad me asusta un poco, pero bueno jaja.
Ahh, con respecto al plumas que dices de millet, pienso que sí es bastante justo, no por la calidad de la pluma, que está bien, sino por la cantidad... creo que tiene sobre 200 gramos de pluma... el que llevo yo lleva 300 gramos, y ya va justo...
Mi compañero de cordada ha comprado el himalayan parka de TNF, pero bueno, es una pasta.

Vidal Tuesday 29 november 2011 - 16:50

Animo Juan Antonio, el Aconcagua es asequible siempre que el cuerpo responda bien, yo tenia relativamente poca experiencia en grandes alturas y logre 6500m podria haber ascendido quizas 200 metros mas pero no estaba en condiciones, el dolor de cabeza era insoportable y comenzaba a tener otros sintomas como nauseas y flojedad....y no quise arriesgar mas porque tenia claro que no era mi dia y no quise estropear las oportunidades a mis compañeros.
El edema en comfluencia le ocurrio a un compañero tras la marcha a plaza Francia de aclimatacion, el tenia experiencia, mucha en Alpes, Elbrus y Kilimanjaro y no habia tenido nunca problemas, yo sufri mucho en el Elbrus 5700 y sin embargo en el Aconcagua fui como un reloj hasta el dia de cumbre...
Cada cuerpo es un mundo y cada ocasion distinta, no os desanimeis, ir con ilusion, confianza y sin prisas, aclimatar despacio, muy despacio y para arriba, la experiencia es unica e irrepetible indistintamente se haga cima o no.. Pensar que lo bueno son los servicios medicos del parque y si surgen problemas son muy profesionales y cuentan con medios..
Yo tengo el Himalayan Parca y por saco el Inferno de Nort-face.. y fueron de maravilla, aunque claro, cuestan un riñon..
Ya se que hay mucha polemica sobre esto, yo use Edemox de manera profilactica y los chequeos me dieron perfectos, pensar que si no los pasas te obligan a bajar, soy de la opinion de que es mejor no usar Edemox y aclimatar por ti mismo, pero iba con miedo y un medico amigo mio me recomendo usarlo porque acelera el proceso, no es milagroso, que quede claro.. y por supuesto hay que beber gran cantidad de agua con sales para completar la perdida de liquidos por este potente diuretico, aparte de necesario para aclimatar bien... Yo ingeria alrededor de 5 o 6 litros de agua al dia....
Bueno Chicos dejo de pegaros la charla por ahora, y tu Juan Antonio, imagino que tendras ya todo preparado pero estaras como un flan si necesitas preguntar algo, en lo que te pueda ayudar cuenta conmigo...
Un saludo: Vidal

Ozzy Tuesday 29 november 2011 - 17:24

Animo Juan Antonio,mucha fuerza y salud y si te apetece cuando vuelvas nos cuentas tu aventura.

Rapaz Tuesday 29 november 2011 - 22:45

Si Juan antonio, sobretodo suerte en la ascension. Yo estaria ya nerviosisimo!!

Y por supuesto!! Cuentanos la aventura cuando vuelvas. Que seguro que va de PM!!

Salut

Balandrau Tuesday 29 november 2011 - 19:22

Ajuda en format erroni en fotografies

Hola, per error al descarregar fotos de una cámara de filmar Sony les fotos s´han quedat en un format petit.Algú sap com fer per engrandirles dons penso que no les puc penjar dons no es veuran bé.Gracies.

Enkidugan Tuesday 29 november 2011 - 19:59

Re:Ajuda en format erroni en fotografies

Mmm,

Necesitaría más información para ayudarte.

Por lo que cuentas, se me ocurren dos posibilidades(no sé si existen más):

A) Tienes la configuración de la cámara para que las fotos sean pequeñas. Poco puedes hacer. Las fotos las has hecho en ese tamaño/resolución y se quedarán así. Hay cámaras que tienen configuración para subir fotos a internet y cosas así que las hacen muy ligeras, pero de calidad muy deficiente.

B) Lo que te has descargado de la cámara no son las fotos de verdad, sino alguna especie de índice o algo así de ellas. Y por tanto las fotos(de verdad) siguen en la cámara.

Dí cuanto ocupa cada foto individualmente para hacernos una idea, aunque seguramente nos dirás que muy poco. 
Juega con las opciones de la cámara a ver si encuentras algo del tamaño/calidad.
Vuelve a buscar las fotos dentro de la cámara.

Salud!

Enkidugan Tuesday 29 november 2011 - 20:02

O si leo mejor... (perdón)

Veo que dices que ya sabes que cometiste un error al descargar... que no puedes recuperar las fotos buenas, y que lo que preguntas es si hay alguna forma de hacerlas grandes.

Puffff, con photoshop, gimp o programas similares de edición(o mira esta web http://www.picnik.com/) por poder podrás hacer ampliaciones, pero seguramente perderás toda la calidad que puedas tener ya que se pixelará un montón y más aún.

Balandrau Tuesday 29 november 2011 - 20:18

Hola Enkidugan, pues las dimensiones que se me han quedado son 640x480 que son casi la mitat de cualesquiera de otras que tengo. Miraré en esta web que me relacionas para ver si puedo hacer algo. El problema es que las de la camara yá las he borrado y por tanto no puedo recuperarlas dfe la máquina.También necesito saber,¿si las cuelgio en esta web de Madteam,quieres decir que sé podran vefr ó quedarán demasiado pequeñas? Un saludo y gracias.

Enkidugan Tuesday 29 november 2011 - 20:20

Aquí ya que te contete Madveras, pero yo de hecho cuando quiero subir fotos lo que hago es empequeñecerlas, porque sino no se ven bien. 
Pruebalo antes de comerte el coco intentando ampliaciones, con las dimensiones que dices, si la resolución es buena, no creo que sea un inconveniente veras.
Haz la prueba en este hilo mismo y sube una a ver como queda.

Balandrau Tuesday 29 november 2011 - 20:25

Si té digo la verdad,no sé añadir una foto ó insertarla en el post puesto que no o he hecho nunca y soy bastante negado.Que tal si me ayudas?

Madveras Tuesday 29 november 2011 - 21:28

Hola balandrau,l tamaño para una galeria eserfecto... lounico qu al dar alzoom se quearan ele mismotamanyo, pero el que se ve al mirar las galerias es precisamente ese tamaño 640x480 :p

Enkidugan Tuesday 29 november 2011 - 21:33

Hej,

Empieza mirando esto:

Y pregunta donde te atasques. 
Insisto, ya que estás, practica en este mismo hilo a subir una foto cualquiera.

Salud

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies