La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 december 2011, saturday.

Mensajes dia10 december 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ssierra Saturday 10 december 2011 - 10:22

Re:Pedraforca dijous 08/12/2011 AJUDA!!

Bé,

Només dir que ha sigut una maravella fer el Pedraforca, al final no van caldre els crampons, però van anar molt bé els piolets. Els crampons al final els vam fer servir per fer el Puigpedrós (2913m).

Gràcies a tots,

Ir a la conversación completa

Vidal Saturday 10 december 2011 - 15:44

zapatilla o bota ligera de trekking, En la aprox de la ruta Machame al Kilimanjaro

Hola chicos, tengo la duda de que calzado utilizar en la aproximacion a los campos de altura en el Kilimanjaro (ruta Machame) hasta ahora solo he usado botas de trekking dependiendo su ligereza y robusted a las circustancias de la ruta.
Me han hablado maravillas de las nuevas zapatilllas de trekking y pensando que es probable que nos llueva y mucho y acabemos de barro hasta los...... ¿no seran mas comodas las zapatillas, y mas faciles de secar?
Podeis recomenndarme alguna?? Gracias por todo

alma_libre Saturday 10 december 2011 - 17:03

Montañas aragon

Hola estoy haciendo un listado de las montañas mas altas de cada comarca de aragon, y la verdad es que me faltan por encontrar algunas aun, asi que las pongo aqui para ver si alguien me puede echar una mano con las que me faltan.

Bajo aragon-caspe

Bajo cinca

cinca medio

comunidad de teruel

d.c. zaragoza

ribera baja del ebro

aranda

Muchas gracias

Demonbdn Saturday 10 december 2011 - 20:09

Tentempie antes de la subida al Pedraforca

Mañana subiremos al pedraforca, y antes de empezar la ascension tenemos previsto coger fuerzas haciendo un pequeño tentempie, ¿lo podremos hacer en el refugio?, nosotros llevamos nuestras provisiones, ¿tienen "servicio de bar", cafe calentito.....?.

Nunca he estado en un refugio de montaña y no se como funcionan. GRACIAS
.

Alpini Saturday 10 december 2011 - 18:01

Entrenament d´escalada

Algú em podria dir alguna web o alguna pauta perquè pogués fer un bon entrenament d´escalada?

Perquè tinc la sensació que no progresso gens.

Faig sèries, força de dits, flexions, molta potència poca, quants minuts ????

Moltes gràcies. Estic al 6a/ 6a+ (fa casi 2 anys que estic al 6a)

Pekas Saturday 10 december 2011 - 19:33

Re:Problema Escalada

Ricard...   Se puede decir más alto.. pero no más claro....

Cataclown Saturday 10 december 2011 - 21:01

escalar cerca d Toulouse

Hola, alguna o algú coneix zones d´escalada aprop de Toulouse (França) o t´algun contacte de gent amb qui poder escalar per allà?

Sé que la quié de Sinsat està aprop però m´agradaria si hi ha alguna escoleta aprop, aprop. Al febrer vaig cap a allà a viure una temporadeta. Si algú o alguna em pot ajudar li estaré agraït.

Salut!

elvenedordesomnis@gmail.com

Kotxos Saturday 10 december 2011 - 00:01

Re:Conoceis esta chaqueta???????????

De folla,

te has comprado una de las mejores chaquetas de montaña sin conocerla y con un 80% de descuento,...

¿como le llamarías a eso?

las botas, en breve escribo.

saludos

Kotxos Saturday 10 december 2011 - 00:12

Re:duda afilado de piolets

Hola Pablik, lima y paciencia. Una lima pequeña con una cara plana y si quieres una piedra para acabado. Estaría bien también disponer de un tornillo, para sujertar el piolet, pero eso ya es mucho,..

NUNCA repito, NUNCA utilices amoladora ni nada que caliente el metal porque le harías perder el temple (a eso se le llama revenido).

En corredores, yo prefiero poder clavar y tener el regatón libre.

saludos

Kotxos Saturday 10 december 2011 - 00:25

Re:Dudas que bota de trekking necesito????

hola juanki,

la summit es bastante más flexible que la crossover, me parece más acertada para tu actividad cotidiana.

Con lo de antes, cuando hablaba de deportivo y furgoneta, me refería a que los dos vehículos tienen motor, ruedas y volante, pero no sirven para lo mismo,...

La Crossover es una semirrígida  bastante recia preparada para aventuras pirenaicas en invierno aunque con limitaciones ya que no tienen aislaimiento térmico específico. , , Técnica y fuerte en cramponeo.

La Salomon es una trekkera sencilla, casi una zapatilla alta, para marchas largas de fonfo, flexibles y es mejor que te olvides de la nieve cobn ellas.

Las dos tienen suela, cordones, lengüeta pero no sirven para lo mismo.

saludos

Kotxos Saturday 10 december 2011 - 00:32

Re:Mammut monolith

mañana escribo que ha sido día duro,...

saludos

Rampage Saturday 10 december 2011 - 03:27

Re:Dudas GPS sencillo

Si hay niebla y estas por zona boscosa o similar el gps no to va a valer de mucho por la imprecision de la se/nal o el multipath, y en cambio con una brujula a poco que veas por donde va el camino puedes orientarte un poco. Andar por terreno resbaladizo y sin visibilidad  o andar de noche y acercarme en exceso a algun perro no es de mi agrado asi que lo evito porque ha solido acabar en experiencias no muy gratas. Asi que el GPS tiendo a usarlo como herramienta para confirmar mi localizacion y llevar mapas detallados que de otra manera abultarian y pesarian mas.

Que incluso el mas basico es util para determinar tu posicion respecto a un track? Si.:)

Que si el track que te has descargado o que has creado hace un par de a/nos es el camino que estas siguiendo? Eso ya es otro cantar, y si no ves la cosa se complica y puede llevar a enga/no.

Insisto, valoraciones personales.

Barranc Del Cinc Saturday 10 december 2011 - 07:51

Botas Garmont Tower GTX ó Bestard Crossover BG3

Voy a comprar unas nuevas botas y no se por cual defidirme. El uso que voy a hacer de ellas es en salidas de 1-2 días en invierno a Sierra Nevada y Pirineos y salidas de 4-5 días a los Alpes en verano. Ah, me podeis decir donde las puedo encontrar en Valencia o Alicante (quiero probarmelas antes de comprarlas). Un saludo.

Joselillo Saturday 10 december 2011 - 13:04

Juaniki, así aunque sea sin hacer mucha publicidad, ¿qué centro comercial es? Que soy de Murcia,
y lo mismo me acerco a ver lo que hay. 

Si me dejan los chiquillos esta tarde te digo algo de las botas que uso, por si te sirve de ayuda.

Cesargp Saturday 10 december 2011 - 13:12

Hola juanki, te comento mi experiencia por si te sirve ya  que empecé con esto hace relativamente y tengo el proceso de "aprendizaje" relativamente fresco.

Lo primero, como han dicho los compañeros, es que estas poniendo en la balanza dos botas de categorias distintas. Las bestard son demalsado cañeras para usarlas con regularidad sin nieve.

Para saidas de trekking duro y caminatas en gredos y guadarrama con nieve de un sólo día yo he estado un par de años con unas bestard spider k (te pongo el modelo como ejemplo, habra unas cuantas de caracteristicas similares).

Basicamente una bota de trekking, para que la puedas llevar sin destrozarte los pies los días sin nieve, pero con goretex o similar para que no te cale mucho cuando hay nieve y hechas de piel para que abriguen algo mas que las de "tela" (lease diferentes materiales sinteticos, mas flexibles pero mas frios).

Como ves es una postura muy intermedia con algunos matices:

El primer dia, con el goretex nuevecito, no te van a calar nada pero te puedes imaginar  que al cabo del tiempo la membrana va a acabar teniendo minigrietas, ten en cuenta que va a doblarse y retorcerse miles de veces al dia en cada caminata asi que poco a poco irá calando cada vez más pero como hablamos de salidas de un día para cuando te empieza a llegar la humedad a los pies ya has acabado la ruta y tendras al menos una semana para poderlas secar perfectamente antes de sacarlas de nuevo.

Con el tema del frio mas o menos igual, el hecho de que tengan la cubierta de piel (más de 2mm de grosor en el caso de las bestard) te va a servir para que te abrigue un poco, sin milagros, en salidas de un día sin demasiado frío e incluso para que te abrigue un  poco de mas en verano donde algun dia echaras de menos una bota mas ligera, pero es el precio de buscar ese punto medio.

La dureza tambien esta ahí,ahí, al principio las puedes ver un poco duras, no son unas zapatilas de caña alta como te dice kotxos de las salomon, pero luego ablandan un poco.

En fin, esta claro que lo mejor es tener, al menos unas para tres estaciones y otras para invierno pero ya te digo que yo he estado dando un uso parecido al que tu comentas con ese modelo y en general he estado contento. Ya tendras tiempo para pasar por caja si te vas metiendo en mas lios, como he hecho yo.

Pablik Saturday 10 december 2011 - 13:13

Re:duda afilado de piolets

la lima que sea fina verdad??

si que dispongo de tornillo para sujetar,asi que lo hare mejor!!!!

lo de amoladoras ya sabia algo,me comentaron el tema de de perder el temple!!!!

Respecto a lo del regaton ok,asi es como lo tenia xo bueno era por preguntar.!!

otra cosilla,lo de llevar los piolets agarrados al arnes mediante dos cintas tipo ferratas que tal es??da seguridad?vale para asegurar en paradas o asi??

saludos

Andres0 Saturday 10 december 2011 - 17:25

Re:Primeras botas semirrigidas

Gracias Kotxos,

Mientras no tardo más de 5 minutos en elegir un tejanos, en unas botas me cuestan de estas creo que voy a tardar un poco más. Las Garmont son las que más me gustan pero me siento oprimido en la parte superior, no sé hasta que punto es normal en una botas de este estilo, pero no quiero arriesgarme, así que esperaré a encontrar otras botas que no tenga más remedio que comprarmelas. De todas formas, creo que compraré algo más rígido. Las gronell me gustan mucho, aunque son difíciles de encontrar. De todas formas muchas gracias por tu ayuda.

Papers Saturday 10 december 2011 - 17:37

Re:Suela Multifunction EG3 de Bestard

Hola Macc!!!

Mira, yo tengo la Bestard Crossover Bg3, pero poco te puedo decir porque la he utilizado 3 ratos. No hay mucha información sobre cómo aguanta el paso del tiempo, pero hombre, de momento no he visto quejas de corta duración. No sé si dure más o menos que una vibram, pero si te preocupa que duren tan poco como algunas suelas que habla la gente (de Salomon por ejemplo) que te duran 2 paseos.....creo que no es el caso. Ten en cuenta que la "tela y goma blanda" de la Bg3 solo son unos cilindros, la mayor parte de la suela será del estilo a la vibram.

Si quieres leer más, yo buscaría más bien la Crossover (que creo que fue la primera en disponer de esta suela, no lo sé) y hay más información, o métete en bestard que también la explica. Pero que vamos, si Bestard está cambiando cada vez a la Bg3.....yo creo que por algo será!!!!

Siento no serte de gran ayuda!!!!

Juanuki Saturday 10 december 2011 - 18:36

Muchas gracias por vuestros consejos....

Juan Antonio Saturday 10 december 2011 - 20:29

Ese precio... es simplemente increíble... forum está perdiendo pasta con eso, que raro... enhora buena, pq tienes un maquinon a  un precio totalmente increíble.

kailas Saturday 10 december 2011 - 16:06

Re:Montmalús? (dissabte)

Hola Binario, Arribo tard a la teva proposta. Has pujat avui finalment al Montmalús? Si es així com està la neu per allà. Bueno comentar-te que m´apunto a fer algun pic sencillet qualsevol cap de setmana que es tingui temps, si finalmet no has pujat avui ya hem diràs,  Yo no he fet gaires ascencions, gallina pelada,  pedraforca,  canigó, perafita y cap d´ells a sigut amb neu peró es podria provar.
Salut

Almenarenc Saturday 10 december 2011 - 21:22

escalada al Montsec

Busco company per escalar algun dissabte al Montsec.  m.casesb@hotmail.com

Post movido de escalada a quedadas

ahm Saturday 10 december 2011 - 12:30

Re:Para Angel

buen día: más que nuestro regalo, me refería a Mahesh. desplazarse en bus hasta Nayapul y luego patear hasta Chomrong, recién salido de una lesión en un pié para hacer la entrega, lo dice todo sobre él.
me alegro de lo mque me cuentas del CB, como bien dices, un sueño poder estar allí.
un saludo para todos
ángel

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies