¿Alguna zona donde hacer mucho rapel en un sola jornada en Catalunya?, Si es cerca de Barcelona mejor.
GRACIAS Y UN SALUDO.
Ir a la conversación completa
Lo mejor para hacer rapeles, es cogerte la canal de les dames, la canal roja, sajolida, o qualsevol de les canals que donen a la Vinya nova o a can jorba. Tot això a moontserrat sud
Pujes pel cami dels francesos i baixes per la canal que triis.
A mi la que mes m´agrada es la canal roja, amb un rapel final volat molt xulo de 30 metres i no et pots trobar a ningu de pujada.
Necessites una corda de 60 per als rapels llargs (4 o 5 llargs), un cordino per als rapels de menys de 15 metres (perque si no amb la corda de 60 metres es una matada), unes bagues i un maillon per si de cas alguna instal·lació esta fotuda, rapelador molt important, el casc, que no vegis les pedres que cauen de la muntanya.
Si vosl mes info pregunta, que allo ho he trillat.
Salut!!
TLT5 sin dudarlo!!!!!!!!
La F3 es una bota desfasadisima, muy comoda para subir, eso si, pero ya.
La TLT5 es comoda en subida, en bajada rinde muchisimo mas de lo que imagines, ademas va muy bien para alpinismo en mixto. La horma ajusta muy bien, el rango de pivote de la caña es simplemente increible, la posibilidad de usra la lengueta adicional, el peso ultraligero para una bota no de competi, el pequeño flex que si bien no es tan comodo como el de las f1-f3, dá confort en subida y casi ni se nota en bajada (al contrario que el de las scarpa)
Su unico pero, es no poder usarla con otras fijaciones que no usen el sistema de Dynafit, pero, acambio cuentas con menos peso y con una suela mas corta, lo que mejora la pisada al andar y permite un punto de pivote para los "pinchos" de la fijacion mucho mejor, facilitando el paso tambien con esquis.
La thirll esta muy bien en realcion calidad, prestaciones y sobretodo precio, pero no es para nada comparable a una tlt5.
Yo llevo la TLT5 Performance, la de caña de carbono y es una bota que juega en otra liga
Pues has hecho buen cambio!!!!
Haceis bien en aprovechar la nieve, que ya habrá tiempo de hacer rutas sin nieve!!!!
Saludos figura!!!!![]()
El método que indica jabalinero es el estándar definido para medir el volumen de las mochilas (estándar ASTM F2153-07 para los curiosos
). Consiste en rellenar todos los compartimentos que se pueden cerrar de la mochila con esferas de 20 mm de diámetro y, posteriormente, medir el volumen que ocupan esas esferas. Para que la medida sea fiable, hay que rellenar todos los compartimentos a la vez. Si se miden por separado (primero el compartimento principal y luego los bolsillos, por ejemplo) sucede lo que dice papers, que falsea la medida al alza.
El problema es que algunos fabricantes utilizan su propio "método", o aplican el estándar a su conveniencia. Y claro, luego compras una mochila de 40L y no te cabe nada. O como sucede en las de carga superior con cierre enrollable: te pueden dar el volumen con todo el cierre extendido y esto puede casi duplicar el volumen de la mochila.
Saludos.
Hola Kotxos.
pues si que es interesante este debate,creo que es justo por lo que pagamos,conocer.
en relacion a membranas tienes razon,yo por eso tengo el glacier 1000,por que lleva drilite y de las membranas para pluma,aunque no estoy totalmente seguro,ya que de algunas marcas que no me gustan ya por estetica,estoy desconectado,pero creo que es una de las que mas aguanta para pluma,la humedad y la nieve,lluvia,que 1500 no es mucho,pero para pluma no esta mal.
Aunque ahora que recuerdo mi himalayan,lleva el gore por fuera que me cayo una nevada una vez de la leche y no calo nada,pero en TNF otro fallo que le veo es que sus productos no especifica apenas nada,por lo menos en la himalayan,ni calidad de pluma,ni gramaje de pluma ,pero bueno yo la tengo y tiene tropecientos gramos de pluma,a ojo yo podria a aventurarme a decir que tiene unos 500g o mas,a no ser que el tejido exterior gore windsstopper,pese un monton,que lo desconozco.
y cierto es que valandre usa asahi kasei ,y no usa membranas laminadas y por que dicen que no es necesario a altas temp,por que hay menos humedad y si congelacion y dejar pasar una molecula de agua a traves de una membrana,esta se congelaria al entrar en contacto con la membrana y se eliminaria asi la transpiracion,y el saco se convertiria en una bolsa de plastico sin ningun tipo de poro para poder transpirar,la verdad que esto suena bien,pero solo en los de expedicion,pero sin embargo este tejido lo llevan todos lo sacos de su gama y ademas las chaquetas tambien......un poco tambien extraño.........
pero bueno debe de ser un sistema bueno,si lo han elegido asi y bastante diferente al convencional.
yo estuve entre las himalayan mitts y las ME redline mitts,finalmente me pille las ME,por que en españa es bastante dificil conseguirlas y me gusta lo diferente,las compre fuera,las he tenido las 2 en la mano y son bastante mas calientes las ME por lo menos los 5 primeros minutos de meter la mano dentro y la sensacion ,las 2 llevan primaloft,y las TNF llevan 800 y las Me 700,las 2 llevan piel pittards,y son muy ajustables,pero curiosamente el interior de una especie de borrego de las ME y el poder de hinchado que tienen las ME,hicieron que me decantase por ellas,no viene el gramaje de pluma de cada una,por que debe ser poco,pero las ME,son como mucho mas gordas que las TNF.
sin embago el gore windstopper de las TNF frente al drilite exterior parece mas duradero y resistente habria que ponerlas a prueba ,pero eso parece,igual que con la annapurna y la himalayan ,lo mismo.
kotxos como veo que te gusta mucho los temas de material,calidades,comparaciones...etc.....y a maxote tambien,vaya 3 nos hemos juntado!!ja,ja,ja
cuando puedas kotxos,echa un vistazo a esas auditorias y las comentamos a ver ,me gustaria saber tu opinion.
Un saludo a todos.
Pues depende mucho de la organizacion interna y forma de la mochila.
El problema con el material de invierno es que es grande y tiene formas definidas: sonda, pala, crampones... y claro, no permiten aprovechar bien las mochilas.
Para mi, las mejores en ese aspecto, son las que tiene cremallera todo alrededor, ya que permiten distribuir, mas bien colocar las cosas aprovechando el espacio interior. Las de acceso superior limitan mas en este aspecto y no digamos ya las que tienen accesos pequeños o laterales como la RC20. Esta mochila es excelente para salidas de media mañana en plan ligero ligero, en las que no llevas ni comida ni extra de ropa,ect.
Yo por ejemplo tengo una Daytour 24 de Vaude y me resulta excelente, tanto apra verano como para invierno. Tiene espacio mas que de sobra para pieles, cuchillas, pala, sonda, crampones, comida, algo de ropa y botiquin.
En verano, he metido un atienda 2p, saco,esterilla, comida, agua, plumas, arnes, 2 cuerdas de 30m de 7.9mm, frontal, botiquin, gps, paclite y fuera en su portacascos el casco....
Si ya pasamos a mas material, Mi favorita es la Rand 38 de Haglofs por su bolsillo forntal exterior que cabe la pala y los crampones perfectamente.
Respecto al portaesquíes de las Dynafit, depende mucho de como lo uses, si le das media vuelta mas alrededor al esqui, no se suelta como dices ni de coña, tambien varia su uso en funcion de lo llena que lleves la mochila, en la manaslu por ejemplo si va muy llena es dificil usar el portaesquies.
Hola, tengo una chaqueta de Haglofs cuya tela exterior es de Performac 1001 (BARRIER HOOD JACKET) ¿? Y también tengo un roto....
.
Cómo lo puedo arreglar? He visto que existe tela ripstop adhesiva para reparar por ejemplo rotos de cometas, Alquien la ha probado? Es muy diferente este ripstop del Performac 1001?
Gracias.
Buenas tardes:
Soy un novato en estos temas y necesito comprar una chaqueta para ir a montaña del tipo Los Ancares y yo iba con la idea de comprar una trango de goretex pero el de la tienda me aconseja que por precio-calidad 150,00 costaba 200,00 me compre una de la marca regatta con isotex 20000 xpt que además trae una chaqueta de shoftshell por eso lo de 3 in 1 y mi pregunta es si el isotex es tan impermeable como el goretex y de si es una buena compra, o que alguno de vosotros me aconseje que comprar ya que la idea de que traiga 2 cazadoras me seduce bastante.
Saludos
Cortavientos Rab Alpine Jacket...
donde comprarlo?
prendas similares ?
Pense que talvez/quizas te podia servir aunque no sea el mismo que buscabas.
Mis disculpas.
Este asunto es que siempre me lleva de cabeza a la hora de comprar un saco o elegir saco en mis travesías , es decir , ¿ llevo saco con membrana o saco sin membrana + funda vivac ?
Al final siempre escojo , de momento , Saco + funda , pues soy una persona que genero bastante calor dentro del saco y prefiero que transpire para no sudar y que éste sudor , me congele. Conozco amigos que prefieren supersaco con membrana y así dormir en slip , pero creo que es un eror pues el sudor que origina el cuerpo , se queda en las paredes del saco y al final pasas frío. Yo prefiero llevar calcetines secos, mallas ,camiseta, etc , con grosores dependiendo de las temperarturas esperadas y a dormir calentito
Personalmente le veo más sentido no llevar saco con membrana , pues si no se necesita funcionan bien , pero si se necesita, te pones la funda y ya está . De todas maneras el peso de los sacos con membrana es superior y casi s lo mismo que el saco + funda. Si además llueve un poco , no me fío de las membranas de los sacos.
Cuando utilizo tienda, siempre lo hago de dos capas , por lo que la condesación es casi nula , y cuando hay muy bajas temperaturas , Valandré lleva razón que la humedad es inferior que a días lluviosos que por lo normal , no bajan de bajo cero, otra cosa es la sensación térmica.
Personalmente pienso es que las marcas tienen que darnos un plus de marketing y así meternos en cuestiones de consumismo.¿ Cual es el saco ideal ? creo que lo que quieren es que cuantos más modelos por marca se vendan , pues mejor. Al final ¿ que te ha ido bien en tus experiencias montañeras ? Es la pregunta que siempre me hago a la hora de hacer la mochila , y al final lo que me funciona bien, no lo cambio.
Perdona Mmii, es que creía que era el mismo plástico pero con diferente nombre!!!
Pues si ya digo que el polycro normal es más fuerte que otros plásticos....pues me apunto lo del plus ya que es más fuerte todavía que el normal!!!!
perdona el malentendido y gracias por la info!!!!!![]()
![]()
Gracias por las respuestas!!!
Pues vaya plan!!!!
jeje, lo de las garrafas....pues buena explicación!!! Hombre esto lo digo a ojo obviamente, la cosa es que lo calculaba con cuántas garrafas enteras caben....y los huecos que quedan...cuántos trozos de garrafa entran (y entre ellos cuanto suman), descartando un poco la parte del tapón y plástico, pero ya veo que este método a ojo con garrafas.....
jeje.
Pues he hecho cuentas con las medidas.....la mochila dice que tiene 65cm x 24 cm x 34cm = 53.04 dm3 =53L!!!!!
jajajaj, que así tampoco me cuadra, a ver si ahora llevo más espacio del que dice!!!!! Anda que lo estoy apañando!!!![]()
Lo de las bolicas....pues oye, es buen método!!!!
No sabía que lo midieran así, yo creía que lo hacían por medidas o algo. Pues buen método, me gustaría probarlo aunque solo sea por curiosidad, lo que pasa es que ya no tengo tantas canicas!!!!!![]()
No sé, supongo que Deuter lo tendrá "estudiao", pero que me perdonen si sigo con mi desconfianza!
(pura cabezonería
)
Sergiobertolin....jejeje, pues diré eso de que llevo mayormente aire
, pero ya te digo que mi mochila desafía todas las leyes físicas porque llevo las cosas tan "arrepretujadas a presión" que ahí no cabe ni pizca de aire!!!!!!
jajajajaj es broma!!
![]()
Esta no te puede servir, creo que no esta nada mal... saludos y suerte.
http://www.ebay.es/itm/260925432669?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
corroboro tu opinion,yo en la annapurna y en el glacier durmiendo y en mi caso muy poca humedad.
ja,ja,ja,ja,ya se que iba a ser en ingles hombre es una manera de hablar,pero a que es curioso??
por cierto alguno habeis visto en persona la gasherbrum o la habeis probado?,tiene unas caracteristicas muy atractivas,
gracias de antemano chicos![]()
Os recomiendo este vídeo http://youtu.be/wQgfmUfCe_Q muy curioso de la ascensión a la cumbre del Almanzor con niñas de 9 años, es muy entretenido y alegre.
Muy interesante para verlo en familia, se ensalzan valores como el esfuerzo infantil y la familia unida, y actitudes como el entrenamiento físico y técnico.
Voy un poco en la linea de....ya que comemos carne ¿cual sería la forma de gestión para que podamos comer carne sin que el animal sufra?
Está claro que algún día le llegará la hora a ese animal, pero por mi parte (y esto es una opinión) preferiría que viviese dignamente hasta la hora de su sacrificio, en vez de vivir en una jaula de 1 m2
.
Vale que comer carne no es una obligación, si no una opción
, antes estaba con una vegetariana la cual me abrió un nuevo mundo, porque desde entonces...mi consumo actual de carne es menos de la mitad que antes, pero aún así...sigo comiendo carne y lo seguiré haciendo.![]()
Es por sacarle un punto positivo a la caza (más o menos) ya que si se caza "para comer" y "explotar" de forma sostenible nuestros recursos, pues no lo veo mala opción frente a que los animales estén enjaulados (en la proporción posible), lo malo es lo que dices....el "deporte" de la caza no es para comer si no para divertirse
.
"Resumiendo" mi idea.... caza deportiva NOOOO!!!!! No me gusta su filosofía de diversión, no solo matan animales sin selección ni conocimiento, si no que encima el sonido de los disparos espantan a otros animales (dando a la huida de estos pudiendo incluso abandonar a sus crías, por lo tanto aunque caces jabalís....puede que estes afectando a la cría de las águilas, por ejemplo), y por qué no decirlo....son unos catetos que algunos de ellos tiran "a to lo que se mueva", cargandose seres que no deberían como últimamente hemos podido comprobar!!![]()
Pero caza "responsable"....creo que SÏ!!!! Con esta me refiero a que ya que hay demanda de carne....pues aprovechar los animales salvajes, que vivan a su aire hasta que le llegue su momento. No sé, pero de una forma responsable y con conocimiento...tendríamos más animales salvajes, menos enjaulados, y ecosistemas más sanos. No me refiero a la caza en parques naturales (para unos pocos ecosistemas sanos que tenemos....vamos a dejarlos a sus marchas), si no a otros terrenos (cotos, campos de cultivo, dehesas, etc). Por ejemplo, cuando reducen poblaciones los gestores del parque....lo considero como "caza no deportiva", este tipo de caza controlada y sin flipaos de por medio....podría ser un ejemplo de aprovechamiento de los recursos en el entorno rural, no sé si me explico por donde voy
.
No sé, esto no es fácil, y somos muchos!!!!!!
Lupus...¿el chocolate del loro? No sé lo que significa esa expresión
. ¿Es que ya tampoco sale rentable plantar y talar árboles?
No sé, mi intervención anterior iba enfocada más bien a que si hay que aprovechar los recursos....que se haga con conocimiento para poder aprovecharlos toda la vida (y el medio ambiente no se resentirá tanto), mientras que si se hace a la mecawen.....pan para hoy y hambre para mañana, y encima el medio ambiente totalmente destruido!!!!![]()
![]()
Papers:
Significado de la frase:
http://www.kalipedia.com/comunidad/dudas/Significado-frase-chocolate-loro.html?x=260
Plantar y talar árboles es rentable a medio y largo plazo. En general y en función de la biología de cada especie, se habla como mínimo de décadas; es decir, tu efectúas una plantación, la cuidas a lo largo de los años y el fruto de ese trabajo va a parar a otra generación: tus hijos, e incluso nietos. Más que un negocio, es una inversión con un puntito de forma de vivir, ya que ese caudal verde lo ves crecer tú y tus herederos... Otra cosa es lo que buscan las grandes corporaciones madereras, papeleras... Mi comentario no iba directamente al tuyo, sino que me parece poco inteligente y mala gestión (si he entendido la noticia) por parte del ayuntamiento, quitar un arbolado por cuatro céntimos, cuando más adelante se va a tener que gastar mucho más en suplir las prestaciones que proporcionaban. Te pongo un ejemplo real:
En mi ciudad el ayuntamiento suprimió unos árboles (chopos y plataneros enormes y preciosos) de una avenida por problemas de seguridad (según ellos estaban enfermos y podrían dessprenderse ramas, etc.). En dos años varios portales y vecinos de la zona han tenido que modificar su mobiliario exterior: puertas y marcos de los portales + ventanas exteriores porque el sol, la lluvia, la climatología adversa habían deteriorado "rápidamente" la madera. Más consumo de aire acondicionado y calefacción, etc. Total un gasto considerable. Los árboles actúan de barreras contra la contaminación, sol, lluvia, viento, ruidos; nos aportan energía telúrica, aportan vitalidad , vida, CO2, placer, islas de fauna... A esto súmale lo personal y emotivo: ´la convivencia año tras año con ellos, forman parte de tu vida. No son farolas, son seres vivos (eso sí, poco comunicativos
)
Papers, tu opción es respetable. En mi opinión comer carne no significa que uno es un cavernícola retrógado con la sensibilidad de una piedra; pero sí que me gustaría que se reflexionara un poco; sobre todo con determinados productos cárnicos. No quiero ser demagógico, ni meterme en el plato de nadie; creo que un ejemplo vale:
A los patos se les ceba para que su hígado crezca desproporcionadamente; el dolor que produce esta deformidad es insufrible.Condiciones, trato; de verdad que saborear un poco de foie gras merece la tortura de este ser vivo:
http://www.youtube.com/watch?v=8FX9UF5i2Go
El desdichado pato deja de sufrir sólo cuando lo matan para despiezarlo. No sé cómo sabrá la carne, pero a mi se me atragantaría ![]()
Caza:
Aprovechar la carnaza de la caza es buena idea Papers(aunque no solucionaría la demanda). De hecho tu idea se lleva a la práctica: a nivel casero ciervos, jabalíes, corzos y, sobre todo, a nivel de las grandes monterías en los cortijos y cotos cinegeticos. El dueño del cortijo-coto legalmente tiene derecho sobre el cadáver del pobre ejecutado (aunque lo haya matado y pagado el cazador); lo que acostumbran hacer es venderlo a las industrias transformadoras y sector especializado (embutidos, carne restaurantes y centros especializados en productos de rivados de la caza, etc); mientras el verdugo se lleva la cabeza como trofeo
¿Os imagináis ver la cabeza de una persona disecada y colgada de la pared? ¿O que al pasear con tus hijos te peguen cuatro tiros?
Hola.
Soy de Puigcerdà, vivo en Terrassa y estoy por La Cerdanya los fines de semana.
Ya sé que te va mal en fin de semana pero estaría bien conocerse.
Saludos, Rafa
Hola, estoy buscando el dibujo de una macho cabrio, tipo caricatura, estamos intentando diseñarnos un logo para mi grupo, y a ninguno del mismo se nos da bien el dibujo.
Solo necesitamos el busto, con cara mala leche...Si a alguien se le da bien el dibujo... pues le estaremos muy agradecidos.
Un saludo.