La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 january 2012, monday.

Mensajes dia16 january 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Demonbdn Monday 16 january 2012 - 21:59

ZONA PARA HACER RAPEL

¿Alguna zona donde hacer mucho rapel en un sola jornada en Catalunya?, Si es cerca de Barcelona mejor.

GRACIAS Y UN SALUDO.

Ir a la conversación completa

Rapaz Monday 16 january 2012 - 22:44

Re:ZONA PARA HACER RAPEL

Lo mejor para hacer rapeles, es cogerte la canal de les dames, la canal roja, sajolida, o qualsevol de les canals que donen a la Vinya nova o a can jorba. Tot això a moontserrat sud

Pujes pel cami dels francesos i baixes per la canal que triis.
A mi la que mes m´agrada es la canal roja, amb un rapel final volat molt xulo de 30 metres i no et pots trobar a ningu de pujada.

Necessites una corda de 60 per als rapels llargs (4 o 5 llargs), un cordino per als rapels de menys de 15 metres (perque si no amb la corda de 60 metres es una matada), unes bagues i un maillon per si de cas alguna instal·lació esta fotuda, rapelador molt important, el casc, que no vegis les pedres que cauen de la muntanya.

Si vosl mes info pregunta, que allo ho he trillat.

Salut!!

(Post Editado: 16-1-12 22:46:07)

Elnogue Monday 16 january 2012 - 11:55

Re:Scarpa f3 o Dynafit tlt5 mountain

TLT5 sin dudarlo!!!!!!!!

La F3 es una bota desfasadisima, muy comoda para subir, eso si, pero ya.

La TLT5 es comoda en subida, en bajada rinde muchisimo mas de lo que imagines, ademas va muy bien para alpinismo en mixto. La horma ajusta muy bien, el rango de pivote de la caña es simplemente increible, la posibilidad de usra la lengueta adicional, el peso ultraligero para una bota no de competi, el pequeño flex que si bien no es tan comodo como el de las f1-f3, dá confort en subida y casi ni se nota en bajada (al contrario que el de las scarpa)

Su unico pero, es no poder usarla con otras fijaciones que no usen el sistema de Dynafit, pero, acambio cuentas con menos peso y con una suela mas corta, lo que mejora la pisada al andar y permite un punto de pivote para los "pinchos" de la fijacion mucho mejor, facilitando el paso tambien con esquis.

La thirll esta muy bien en realcion calidad, prestaciones y sobretodo precio, pero no es para nada comparable a una tlt5.

Yo llevo la TLT5 Performance, la de caña de carbono y es una bota que juega en otra liga

Papers Monday 16 january 2012 - 18:11

Re:Vereda de la Estrella, para Enero.

Pues has hecho buen cambio!!!! Haceis bien en aprovechar la nieve, que ya habrá tiempo de hacer rutas sin nieve!!!!

Saludos figura!!!!

Izarrak Monday 16 january 2012 - 19:35

Re:La Normal del Petit Gabizo en invierno

O bajado. Realmente lo que me interesa es de bajada. Yo subí esta a esta montaña este sábado por la Cara Nordeste y no nos esperabamos lo que nos encontrábamos en la arista. Por eso quería contrastar información.
Saludos.

Abuelete Monday 16 january 2012 - 11:58

Re:Mierda

Muy buenas, pues siguiendo el hilo de la conversacion , una nota mas.
    Resulta que este domingo entre el frio y que el sol no aparecia, decidimos ir a hacer el "espero de fra garí" debajo del llençol, via discreta, con trozos de andar y otros de escalar, pero de reuniones abundantes (una al acabar la placa de turno y otra al hacer el cambio de reunion para la siguiente placa) y en cada una de ellas un par de colillas de tabaco rubio por el suelo o convenientemente aplastadas en la fisura mas cercana....
   Al dueño de las colillas:
  Mira tio cerdo, yo no tengo porque limpiar las fisuras para agarrarme ni para meter aliens (aunque la via esta asegurada de sobras), y aparte de que te gastas una pasta en alimentar tu cancer de pulmon, si lo haces por decision propia, tu mismo, pero ten la decencia de llevarte TU MIERDA y si no, mejor te la metes encendida y la apagas alli donde la espalda pierde su respetuoso nombre.
  Joer, que a gusto me he quedado!!!!!

kotxos Monday 16 january 2012 - 07:58

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

Buenos días Escala, yo tb he encontrado las audotorías, las leeré cuando tenga tiempo pero ya veo como van.

TNF, bien, la verdad es que en su producto Summit Series TNF está entre los mejores. No será el delicatesen de Arc´Teryx, pero desde luego cumple perfectamente y tiene unos precios contenidos. En pluma TNF está midiendo los cuins en escala europea, así que actualmente cuando veas en la La Himalayan Parka o en las manoplas (http://eu.thenorthface.com/tnf-eu-en/himalayan-mitts.html) la etiqueta de 800 se refiere a la escala europea. De hecho la Himalayan Parka es una de las mejores chaquetas de expedición que existen y en sacos el Solar Flare y el Inferno están a la altura de los mejores. El solar lo tiene un amigo y yo lo he probado pero no en condiciones extremas. Con él ha hecho Spantik , Mcinley, Lenin, Comunismo,...

Un apunte sobre los sacos de Valandre. Me llama poderosamente la atención como argumentan la no utilización de tejido impermeable en sus sacos y de forma particular en sus sacos de expedición. De hecho, son los únicos que no utilizan membranas en los sacos de expedición, Rab, ME, TNF, Mammut (anteriormente Ajungilak), todos utiizan tejidos resistentes la la humedad. Valandre es bueno, pero los otros ¿están todos equivocados?.

Mi experiencia es un poco limitada ya que mi techo pasando noche está en el collado del Maudit pero si que he hecho vivac de forma habitual en Alpes y/o he utilizado tienda en invierno con bastante frío. Al final la condensación hace que el vapor de agua se hiele y que se deposite sobre el saco en buena medida. Como al final es muy difícil de disponer del tiempo meteorológico y horario para dejar el saco fuera de la tienda secándoseal sol  puede ocurrir que con la acumulación de días el saco pueda ir perdiendo capacidad térmica.

Está claro que acotas más altas la humedad ambiental disminuye, y este fenómeno también, pero siempre queda el vapor de agua procedente de la transpiración.  que queda pegado en la paredes interiores de la tienda y depositado sobre el saco.

Así que yo si le veo sentido a la utilización de membranas en los tejidos exteriores que transpiren por supuesto más que una tercera capa habitual pero que al menos en parte impidan que la humedad llegue a la pluma.

En fin interesante debate con pocos datos objetivos,...

saludos

Marcoasn Monday 16 january 2012 - 09:19

Re:Sobre las capacidades de las mochilas

El método que indica jabalinero es el estándar definido para medir el volumen de las mochilas (estándar ASTM F2153-07 para los curiosos ). Consiste en rellenar todos los compartimentos que se pueden cerrar de la mochila con esferas de 20 mm de diámetro y, posteriormente, medir el volumen que ocupan esas esferas. Para que la medida sea fiable, hay que rellenar todos los compartimentos a la vez. Si se miden por separado (primero el compartimento principal y luego los bolsillos, por ejemplo) sucede lo que dice papers, que falsea la medida al alza.

El problema es que algunos fabricantes utilizan su propio "método", o aplican el estándar a su conveniencia. Y claro, luego compras una mochila de 40L y no te cabe nada. O como sucede en las de carga superior con cierre enrollable: te pueden dar el volumen con todo el cierre extendido y esto puede casi duplicar el volumen de la mochila.

Saludos.

escala Monday 16 january 2012 - 10:12

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

Hola Kotxos.

pues si que es interesante este debate,creo que es justo por lo que pagamos,conocer.

en relacion a membranas tienes razon,yo por eso tengo el glacier 1000,por que lleva drilite y de las membranas para pluma,aunque no estoy totalmente seguro,ya que de algunas marcas que no me gustan ya por estetica,estoy desconectado,pero creo que es una de las que mas aguanta para pluma,la humedad y la nieve,lluvia,que 1500 no es mucho,pero para pluma no esta mal.

Aunque ahora que recuerdo mi himalayan,lleva el gore por fuera que me cayo una nevada una vez de la leche y no calo nada,pero en TNF otro fallo que le veo es que sus productos no especifica apenas nada,por lo menos en la himalayan,ni calidad de pluma,ni gramaje de pluma ,pero bueno yo la tengo y tiene tropecientos gramos de pluma,a ojo yo podria a aventurarme a decir que tiene unos 500g o mas,a no ser que el tejido exterior gore windsstopper,pese un monton,que lo desconozco.

y cierto es que valandre usa asahi kasei ,y no usa membranas laminadas y por que dicen que no es necesario a altas temp,por que hay menos humedad y si congelacion y dejar pasar una molecula de agua a traves de una membrana,esta se congelaria al entrar en contacto con la membrana y se eliminaria asi la transpiracion,y el saco se convertiria en una bolsa de plastico sin ningun tipo de poro para poder transpirar,la verdad que esto suena bien,pero solo en los de expedicion,pero sin embargo este tejido lo llevan todos lo sacos de su gama y ademas las chaquetas tambien......un poco tambien extraño.........

pero bueno debe de ser un sistema bueno,si lo han elegido asi y bastante diferente al convencional.

yo estuve entre las himalayan mitts y las ME redline mitts,finalmente me pille las ME,por que en españa es bastante dificil conseguirlas y me gusta lo diferente,las compre fuera,las he tenido las 2 en la mano y son bastante mas calientes las ME por lo menos los 5 primeros minutos de meter la mano dentro y la sensacion ,las 2 llevan primaloft,y las TNF llevan 800 y las Me 700,las 2 llevan piel pittards,y son muy ajustables,pero curiosamente el interior de una especie de borrego de las ME y el poder de hinchado que tienen las ME,hicieron que me decantase por ellas,no viene el gramaje de pluma de cada una,por que debe ser poco,pero las ME,son como mucho mas gordas que las TNF.

sin embago el gore windstopper de las TNF frente al drilite exterior parece mas duradero y resistente habria que ponerlas a prueba ,pero eso parece,igual que con la annapurna y la himalayan ,lo mismo.

kotxos como veo que te gusta mucho los temas de material,calidades,comparaciones...etc.....y a maxote tambien,vaya 3 nos hemos juntado!!ja,ja,ja

cuando puedas kotxos,echa un vistazo a esas auditorias y las comentamos a ver ,me gustaria saber tu opinion.

Un saludo a todos.

Elnogue Monday 16 january 2012 - 11:44

Re:Mochilas para esquí de montaña 20L

Pues depende mucho de la organizacion interna y forma de la mochila.

El problema con el material de invierno es que es grande y tiene formas definidas: sonda, pala, crampones... y claro, no permiten aprovechar bien las mochilas.

Para mi, las mejores en ese aspecto, son las que tiene cremallera todo alrededor, ya que permiten distribuir, mas bien colocar las cosas aprovechando el espacio interior. Las de acceso superior limitan mas en este aspecto y no digamos ya las que tienen accesos pequeños o laterales como la RC20. Esta mochila es excelente para salidas de media mañana en plan ligero ligero, en las que no llevas ni comida ni extra de ropa,ect.

Yo por ejemplo tengo una Daytour 24 de Vaude y me resulta excelente, tanto apra verano como para invierno. Tiene espacio mas que de sobra para pieles, cuchillas, pala, sonda, crampones, comida, algo de ropa y botiquin.

En verano, he metido un atienda 2p, saco,esterilla, comida, agua, plumas, arnes, 2 cuerdas de 30m de 7.9mm, frontal, botiquin, gps, paclite y fuera en su portacascos el casco....

Si ya pasamos a mas material, Mi favorita es la Rand 38 de Haglofs por su bolsillo forntal exterior que cabe la pala y los crampones perfectamente.

Respecto al portaesquíes de las Dynafit, depende mucho de como lo uses, si le das media vuelta mas alrededor al esqui, no se suelta como dices ni de coña, tambien varia su uso en funcion de lo llena que lleves la mochila, en la manaslu por ejemplo si va muy llena es dificil usar el portaesquies.

pit Monday 16 january 2012 - 12:26

Re:Cortavientos Rab Alpine Jacket... donde comprarlo? prendas similares?

Ojo karlota que ninguno de los enlaces corresponde a la prenda que pide.

Este cortavientos es bastante unico.. es como un cortavientos ligero .. pero con un tejido un pelin mas grueso y resistente ..

No se quien es el nuevo distribuidor pero en la pagina aparece un listado de tiendas en españa  .... otra opcion es pedirla a alguna tienda inglesa ..

kotxos Monday 16 january 2012 - 15:38

"y cierto es que valandre usa asahi kasei ,y no usa membranas laminadas y por que dicen que no es necesario a altas temp,por que hay menos humedad y si congelacion y dejar pasar una molecula de agua a traves de una membrana,esta se congelaria al entrar en contacto con la membrana y se eliminaria asi la transpiracion,y el saco se convertiria en una bolsa de plastico sin ningun tipo de poro para poder transpirar,la verdad que esto suena bien,pero solo en los de expedicion,pero sin embargo este tejido lo llevan todos lo sacos de su gama y ademas las chaquetas tambien......un poco tambien extraño........."

Efectvamente, esta es la traducción literal de como argumentan ellos la no utilización de membranas en saco.

Si esto se cumple Valandre lo está haciendo bien y por lo tanto el resto del mundo mal. Todavía además no sabemos que pasa con el vapor de agua procedente de la respiración si nos encontramos en una tienda de campaña que si que se hiela y se deposita sobre el saco.

Saludos

Kotxos Monday 16 january 2012 - 15:39

"Si ya pasamos a mas material, Mi favorita es la Rand 38 de Haglofs por su bolsillo forntal exterior que cabe la pala y los crampones perfectamente."

Kode 38,

saludos

Pikimaunga Monday 16 january 2012 - 16:17

Reparar roto chaqueta con ripstop.

Hola, tengo una chaqueta de Haglofs cuya tela exterior es de Performac 1001 (BARRIER HOOD JACKET) ¿? Y también tengo un roto.... .
Cómo lo puedo arreglar? He visto que existe tela ripstop adhesiva para reparar por ejemplo rotos de cometas, Alquien la ha probado? Es muy diferente este ripstop del Performac 1001?
Gracias.

(Post Editado: 16-1-12 16:27:50)

luisoceive Monday 16 january 2012 - 16:43

ayuda para comprar chaqueta regatta isotex 20000 mm 3 in 1

Buenas tardes:

Soy un novato en estos temas y necesito comprar una chaqueta para ir a montaña del tipo Los Ancares y yo iba con la idea de comprar una trango de goretex pero el de la tienda me aconseja que por precio-calidad 150,00 €  costaba 200,00 € me compre una de la marca regatta con isotex 20000 xpt que además trae una chaqueta de shoftshell por eso lo de 3 in 1 y mi pregunta es si el isotex es tan impermeable como el goretex y de si es una buena compra, o que alguno de vosotros me aconseje que comprar ya que la idea de que traiga 2 cazadoras me seduce bastante.

Saludos

karlota7 Monday 16 january 2012 - 16:45

Cortavientos Rab Alpine Jacket...

donde comprarlo?

prendas similares ?

Pense que talvez/quizas te podia servir aunque no sea el mismo que buscabas.

Mis disculpas.

maxote Monday 16 january 2012 - 16:47

Este asunto es que siempre me lleva de cabeza a la hora de comprar un saco o elegir saco en mis travesías , es decir , ¿ llevo saco con membrana o saco sin membrana + funda vivac ?

Al final siempre escojo , de momento , Saco + funda , pues soy una persona que genero bastante calor dentro del saco y prefiero que transpire para no sudar y que éste sudor , me congele.  Conozco amigos que prefieren supersaco con membrana y así dormir en slip , pero creo que es un eror pues el sudor que origina el cuerpo , se queda en las paredes del saco y al final pasas frío. Yo prefiero llevar calcetines secos, mallas ,camiseta, etc  , con grosores dependiendo de las temperarturas esperadas y a dormir calentito

Personalmente le veo más sentido no llevar saco con membrana , pues si no se necesita funcionan bien , pero si se necesita, te pones la funda y ya está . De todas maneras el peso de los sacos con membrana es superior y casi s lo mismo que el saco + funda. Si además llueve un poco , no me fío de las membranas de los sacos.

Cuando utilizo tienda, siempre lo hago de dos capas , por lo que la condesación es casi nula , y cuando hay muy bajas temperaturas , Valandré lleva razón que la humedad es inferior que a días lluviosos que por lo normal , no bajan de bajo cero, otra cosa es la sensación térmica.

Personalmente pienso es que las marcas tienen que darnos un plus de marketing y así meternos en cuestiones de consumismo.¿ Cual es el saco ideal ? creo que lo que quieren es que cuantos más modelos por marca se vendan , pues mejor. Al final ¿ que te ha ido bien en tus experiencias montañeras ? Es la pregunta  que siempre me  hago a la hora de hacer la mochila , y al final  lo que me funciona bien, no lo cambio.

paxmao Monday 16 january 2012 - 17:15

Crampones

¿Alguien tiene estos crampones?  http://www.plumaslascruces.com/products.php?product=-EDELRID-CRAMPON-SAMBA
¿Qué tal son?

Papers Monday 16 january 2012 - 18:18

Re:Nueva lámina de plástico, Polycro Plus

Perdona Mmii, es que creía que era el mismo plástico pero con diferente nombre!!! Pues si ya digo que el polycro normal es más fuerte que otros plásticos....pues me apunto lo del plus ya que es más fuerte todavía que el normal!!!!

perdona el malentendido y gracias por la info!!!!!

kotxos Monday 16 january 2012 - 18:41

Mi experiencia me dice que cuando paso una noche en tienda a 10 bajo cero mi saco se encuentra blanco de escarcha por la mañana por lo tanto, sí que le veo utilidad a algún tipo de protección contra la humedad.

De todas formas, yo ando con un Nanga Parbat de una burrada de años de cuando inventaron el Pertex. que no tiene ningún tipo de membrana. Para aventuras alpinas invernales en alguna ocasión he "mangado el Solar Flare" del colega.  Hay que tener en cuenta que pocas veces puedo escapar lejos en invierno,..

Para vivac prefiero saco sin membrana y funda.

Salu2

Papers Monday 16 january 2012 - 18:48

Re:Sobre las capacidades de las mochilas

Gracias por las respuestas!!!
Pues vaya plan!!!! jeje, lo de las garrafas....pues buena explicación!!! Hombre esto lo digo a ojo obviamente, la cosa es que lo calculaba con cuántas garrafas enteras caben....y los huecos que quedan...cuántos trozos de garrafa entran (y entre ellos cuanto suman), descartando un poco la parte del tapón y plástico, pero ya veo que este método a ojo con garrafas.....jeje.

Pues he hecho cuentas con las medidas.....la mochila dice que tiene 65cm x 24 cm x 34cm = 53.04 dm3 =53L!!!!! jajajaj, que así tampoco me cuadra, a ver si ahora llevo más espacio del que dice!!!!! Anda que lo estoy apañando!!!

Lo de las bolicas....pues oye, es buen método!!!! No sabía que lo midieran así, yo creía que lo hacían por medidas o algo. Pues buen método, me gustaría probarlo aunque solo sea por curiosidad, lo que pasa es que ya no tengo tantas canicas!!!!!

No sé, supongo que Deuter lo tendrá "estudiao", pero que me perdonen si sigo con mi desconfianza! (pura cabezonería )

Sergiobertolin....jejeje, pues diré eso de que llevo mayormente aire , pero ya te digo que mi mochila desafía todas las leyes físicas porque llevo las cosas tan "arrepretujadas a presión" que ahí no cabe ni pizca de aire!!!!!! jajajajaj es broma!!

escala Monday 16 january 2012 - 19:06

estoy contigo maxote ,lo mejor es ir probando y cada uno sabe y conoce su cuerpo y lo que le va bien.

yo en mi caso uso un glacier 1000 drilite y ademas funda vicac,no debo sudar mucho por la noche o drilite transpira que no veas,por que humedad apenas en ningun caso,por eso digo que estoy muy muy contento.

tengo noticias de ME,se han puesto en contacto conmigo,despues de haberles preguntado varias cosas.
la pluma que usan en prendas o sacos de 675 cuin,viene de una region por debajo del norte de china,sin embargo la de 750 de sus productos viene de este de europa.

una cosa a favor es la atencion al cliente me lo han explicado perfectamente en ingles como no ,pero perfecto todo muy claro.

segun ellos la pluma del norte de china alli se conigue una calidad premium,por eso la traen de alli.
Los de ME han enviado varias auditorias a las granjas donde ellos tiene acordado conseguir estas plumas,y bueno aunque diifieren un poco los datos que dan ME con los de la auditoria,aun me fio de ellos.

en los modelos actuales de ME,van a  adjuntar en la etiqueta de made in china un codigo que a traves de una web se puede ver la auditoria correspondiente a la pluma conseguida al articulo que tu has comprado,esta la verdad da muchisimas garantias,que os parece?????´
parece la caña no??

hereje Monday 16 january 2012 - 20:16

Hola!

karlota7 efectivamente las prendas no son las mismas, la segunda es casi igual en nombre pero no es lo mismo, creo que es un pro-shell en toda regla y se escapa de mis intenciones (y de mi presupuesto :)). En cualquier caso muchas gracias!!

Saludos!

Hereje Monday 16 january 2012 - 20:20

Gracias por las sugerencias Pit.. no me había dado cuenta de que en la web de rab hay un enlace a los proveedores, es posible que vaya a alguno de ellos y pregunte (barrabes o fisura).

Por lo que veo parece que es una prenda un poco "particular" porque no es algo que se suela vender por aquí, la verdad que estaría bien verlo antes de comprar por si acaso, en fin, ya veré cómo va yendo la cosa.

Saludos!

Pirin00b Monday 16 january 2012 - 20:47

El Rab Alpine Jacket es una prenda bastante única, que yo sepa no hay equivalentes de momento.

Conozco muy bien tanto la Alpine (en realidad yo tengo el Pull-on, para mí es una pena que lo hayan dejado de hacer y sólo haya opción de cremallera completa) como la Montane Lite-Speed, y no tienen nada que ver la una con la otra. Pesos diferentes y niveles de protección diferentes, en mi opinión para usos diferentes. El Alpine Pull.on yo lo uso desde finales de otoño hasta principios de primavera, cuando las temperaturas son bajas y sé que lo llevaré puesto todo el día. Lo encuentro pesado para llevarlo en la mochila (244 gr talla S), pero sin embargo en invierno me ofrece una protección perfecta, tiene una capucha que te tapa perfectamente toda la cabeza, hasta la nariz, y además admite casco y la visera tiene un alambre para darle rigidez y la forma que desees. Los cortavientos ligeros y minimalistas son perfectos para el verano, pero en invierno cuando estás bajo cero y sopla fuerte la capucha no da la talla generalmente.

Para entendernos, el Alpine Jacket (como el Pull-on) es un softshell ligero (o cortavientos pesado, como quieras), super transpirable y con mucha más protección que un cortavientos al uso (también más que muchos soft shells invernales que tienen capuchas de mierda). Creo que has comentado algo de Windstopper, no lo compares, esto no tiene membrana y por tanto transpira perfectamente, a cambio de no parar el 100% del viento, siempre se notará algo si está soplando muy fuerte.

Para mí es una prenda única y con un uso muy específico, no es barata precisamente o sea que sólo la recomendaría si encaja exactamente con lo que estás buscando, a mí desde luego me ha merecido mucho la pena tenerla...

De las tiendas en las que he comprado alguna vez, la tienen en esta:

Lo malo es que los portes a España son carillos, tenlo en cuenta antes de hacer un pedido...

Salud

kotxos Monday 16 january 2012 - 20:49

Re:Crampones

Paxmao, gástate un poquito más de dinero que los crampones duran muchos años,....

saludos

Kotxos Monday 16 january 2012 - 20:56

El Drilite,

pues sí que funciona, yo desde luego no me lo creía (alguna vez me lo habreis leído), pero yo lo tengo en la annapurna y aguanta bien la humedad transpirando correctamente.

Te han contestado en Inglés,... ¿esperabas Castellano Antiguo???.

Saludos

Dondemola Monday 16 january 2012 - 21:48

Creo que algo similar te va a costar encontrar. La tengo desde antes del verano y me parece un puntazo de chaqueta. La compre como cortavientos  para montaña pero la he usado en bici ya que en temperaturas en torno a cero la capucha me va genial para evitar el viento frio en la cabeza y el cuello, tambien escalando en roca aunque poco y hasta haciendo vela ya que va de lujo para estar en cubierta ya que viento seguro que hace.

La unica pega que le pongo es que el algo estrecha. Me queda muy justa de axilas comparada con la rab pull-on que tengo, siendo ambas talla M. Un poco mas ancha ahi no lo hubiera venido mal ya que el resto me va bien.

hereje Monday 16 january 2012 - 21:59

Gracias por los comentarios!

Por tu experiencia con la chaqueta, la has probado con nieve? Obviamente no es impermeable para agua ni lo pretendo, pero si aguantase nevadas no estaría mal :)

Yo también soy de los que uso esta ropa con la bici de carretera, mi windstopper que saco a la montaña va perfecto con la bici (aunque no sea muy ceñido), lo compre hace unos años y no traía forro interior, lo malo que la capucha no es un portento :)

Saludos!

Hereje Monday 16 january 2012 - 22:05

Gracias por el enlace! El color que más me gusta es el rojo, y ahí no lo tienen... aunque siempre puedo enviarles un mail y preguntar.

El windstopper al que hacía referencia es la chaqueta que tengo desde hace unos años (de trango). Es algo atípica, la compré en un outlet y no lleva forro, con lo cual es bastante ligera y resistente y se puede usar en cualquier epoca del año; corta el viento de forma total, tanto en monte como en bici, tiene aperturas bajo las mangas, y la unica pega que tiene es que la capucha es bastante mala :D

Lo malo en todas estas cosas es que no hay prenda perfecta. Quizás el hecho de no corte el viento del todo es la única pega de la Alpine Jacket (espero no notarlo mucho si me decido...), pero como decía antes no se puede tener la chaqueta perfecta en todo...

Saludos!

escala Monday 16 january 2012 - 22:30

corroboro tu opinion,yo en la annapurna y en el glacier durmiendo y en mi caso muy poca humedad.

ja,ja,ja,ja,ya se que iba a ser en ingles hombre es una manera de hablar,pero a que es curioso??

por cierto alguno habeis visto en persona la gasherbrum o la habeis probado?,tiene unas caracteristicas muy atractivas,
gracias de antemano chicos

Pirin00b Monday 16 january 2012 - 22:57

Yo considero el hecho de que carezca de membrana como una ventaja. Ese 1% o menos de aire que penetra es la diferencia entre una prenda que transpire a la perfección y una que te haga sudar a saco en cuanto haces esfuerzo. Se nota algo el aire (sólo cuando sopla fuerte) pero no llega a molestar, al menos a mi.

Nevadas sí que me han caído encima con esta chaqueta, y las aguanta bien, lo mismo que una lluvia fina. Obviamente no es impermeable, pero yo no me pongo nada más a no ser que se ponga a llover en serio. Si nieva no me pongo el gore ni de coña, el cortavientos se apaña perfectamente. De todos modos, esto no es específico de esta prenda, todas las de Pertex y similares tienen un aguante parecido, en realidad lo que marca más la diferencia es el tratamiento DWR que impide que se empape el tejido. A más lavados, y dependiendo de la calidad del tratamiento, pues menos resistencia al agua, hasta que tengas que renovar el tratamiento.

Un cosa que no he comentado, y ahora recuerdo que has preguntado por la diferencia entre el Pertex Equilibrium y Microlight (y añadiría el Quantum) es que a parte de toda la palabrería técnica, el Equilibrium tiene un tacto bastante agradable, menos "plasticoso" que el Microlight y el Quantum. No es nada ruidoso, y evacua bien la transpiración, además de secar rápido. Es más pesado que los otros, eso sí.

Pirin00b Monday 16 january 2012 - 23:15

Aupa Kotxos, respecto a la Kode 38. No sé si la recomiendas por experiencia personal o "de oídas", por la buena pinta que tiene y la calidad Osprey. En cualquier caso dejo aquí mi opinión para dar un poco de contrapeso, como usuario de ella que soy desde hace un par o tres de inviernos.

En primer lugar, la calidad de construcción está fuera de toda duda, y ciertamente es más ligera de la Rand 38. Tiene algunas características y detalles de buen diseño, de hecho hay muchas cosas de ella que me gustan, pero tengo que decir que es una mochila "difícil de querer", tenemos una relación complicada . El motivo principal es que resulta algo puñetera a la hora de manejar, a la hora de llenarla, de sacar y meter cosas. Tiene muchos ajustes, cierres, clips, etc, que acaban entorpeciendo un poco el uso. El hecho de no llevar un bolsillo o compartimento exterior para crampones, pieles o lo que sea a veces hace un poco engorroso el manejarse con ella, y de hecho con los crampones dentro te comes casi media mochila.

A lo hora de portear, todo hay que decirlo, ninguna queja. Es cómoda, se adapta perfectamente a la espalda, el tejido no absorbe apenas humedad (el de la espalda cero). En fin, tiene muchas virtudes y no estoy totalmente descontento con ella, pero es un poco particular y no la recomendaría sin advertir que hay que tenerla en la mano y estudiarla bien antes de comprarla.

De todos modos admito que yo soy muy amante de la simplicidad en tema mochilas, sobre todo en invierno cuando lo último que quieres es tener que pelearte con el material en medio de una ventisca,  y esta mochila es el polo opuesto. Aún así, es perfectamente posible que a otra persona le encante... 

Salud!

Fobos Monday 16 january 2012 - 23:44

TNF Cassius Triclimate o Trango Sam?

Mirando las ofertas que hay en Forum Sport he visto esas dos chaquetas impermeables con forro extraíble y es lo que estoy buscando para poder usarlas en invierno y en verano pero no se cuala comprar, tampoco se si esas chaquetas abrigarían demasiado y sólo se pueden usar en invierno...

Hay alguien que tenga alguna de esas chaquetas para aconsejarme?

Garban Monday 16 january 2012 - 00:45

Ascensión al Pico Almanzor (Sierra de Gredos) con NIÑAS de 9 años

Os recomiendo este vídeo http://youtu.be/wQgfmUfCe_Q muy curioso de la ascensión a la cumbre del Almanzor con niñas de 9 años, es muy entretenido y alegre.

Muy interesante para verlo en familia, se ensalzan valores como el esfuerzo infantil y la familia unida, y actitudes como el entrenamiento físico y técnico.

(Post Editado: 16-1-12 13:49:39)

Papers Monday 16 january 2012 - 17:55

Re:La caza, el medio ambiente, la sostenibilidad, la moral y los chorizos de venao!!!

Voy un poco en la linea de....ya que comemos carne ¿cual sería la forma de gestión para que podamos comer carne sin que el animal sufra?

Está claro que algún día le llegará la hora a ese animal, pero por mi parte (y esto es una opinión) preferiría que viviese dignamente hasta la hora de su sacrificio, en vez de vivir en una jaula de 1 m2.

Vale que comer carne no es una obligación, si no una opción , antes estaba con una vegetariana la cual me abrió un nuevo mundo, porque desde entonces...mi consumo actual de carne es menos de la mitad que antes, pero aún así...sigo comiendo carne y lo seguiré haciendo.

Es por sacarle un punto positivo a la caza (más o menos) ya que si se caza "para comer" y "explotar" de forma sostenible nuestros recursos, pues no lo veo mala opción frente a que los animales estén enjaulados (en la proporción posible), lo malo es lo que dices....el "deporte" de la caza no es para comer si no para divertirse .

"Resumiendo" mi idea.... caza deportiva NOOOO!!!!! No me gusta su filosofía de diversión, no solo matan animales sin selección ni conocimiento, si no que encima el sonido de los disparos espantan a otros animales (dando a la huida de estos pudiendo incluso abandonar a sus crías, por lo tanto aunque caces jabalís....puede que estes afectando a la cría de las águilas, por ejemplo), y por qué no decirlo....son unos catetos que algunos de ellos tiran "a to lo que se mueva", cargandose seres que no deberían como últimamente hemos podido comprobar!!

Pero caza "responsable"....creo que SÏ!!!! Con esta me refiero a que ya que hay demanda de carne....pues aprovechar los animales salvajes, que vivan a su aire hasta que le llegue su momento. No sé, pero  de una forma responsable y con conocimiento...tendríamos más animales salvajes, menos enjaulados, y ecosistemas más sanos. No me refiero a la caza en parques naturales (para unos pocos ecosistemas sanos que tenemos....vamos a dejarlos a sus marchas), si no a otros terrenos (cotos, campos de cultivo, dehesas, etc). Por ejemplo, cuando reducen poblaciones los gestores del parque....lo considero como "caza no deportiva", este tipo de caza controlada y sin flipaos de por medio....podría ser un ejemplo de aprovechamiento de los recursos en el entorno rural, no sé si me explico por donde voy .

No sé, esto no es fácil, y somos muchos!!!!!! 

Papers Monday 16 january 2012 - 18:03

Re:Tala de árboles

Lupus...¿el chocolate del loro? No sé lo que significa esa expresión. ¿Es que ya tampoco sale rentable plantar y talar árboles?

No sé, mi intervención anterior iba enfocada más bien a que si hay que aprovechar los recursos....que se haga con conocimiento para poder aprovecharlos toda la vida (y el medio ambiente no se resentirá tanto), mientras que si se hace a la mecawen.....pan para hoy y hambre para mañana, y encima el medio ambiente totalmente destruido!!!!

lupus Monday 16 january 2012 - 22:31

Re:Tala de árboles

Papers:

Significado de la frase:
http://www.kalipedia.com/comunidad/dudas/Significado-frase-chocolate-loro.html?x=260

Plantar y talar árboles es rentable a medio y largo plazo. En general y en función de la biología de cada especie, se habla como mínimo de décadas; es decir, tu efectúas una plantación, la cuidas a lo largo de los años y el fruto de ese trabajo va a parar a otra generación: tus hijos, e incluso nietos. Más que un negocio, es una inversión con un puntito de forma de vivir, ya que ese caudal verde lo ves crecer tú y tus herederos... Otra cosa es lo que buscan las grandes corporaciones madereras, papeleras... Mi comentario no iba directamente al tuyo, sino que me parece poco inteligente y mala gestión (si he entendido la noticia) por parte del ayuntamiento, quitar un arbolado por cuatro céntimos, cuando más adelante se va a tener que gastar mucho más en suplir las prestaciones que proporcionaban. Te pongo un ejemplo real:

En mi ciudad el ayuntamiento suprimió unos árboles (chopos y plataneros enormes y preciosos) de una avenida por problemas de seguridad (según ellos estaban enfermos y podrían dessprenderse ramas, etc.). En dos años varios portales y vecinos de la zona han tenido que modificar su mobiliario exterior: puertas y marcos de los portales + ventanas exteriores porque el sol, la lluvia, la climatología adversa habían deteriorado "rápidamente" la madera. Más consumo de aire acondicionado y calefacción, etc. Total un gasto considerable. Los árboles actúan de barreras contra la contaminación, sol, lluvia, viento, ruidos; nos aportan energía telúrica, aportan vitalidad , vida, CO2, placer, islas de fauna... A esto súmale lo personal y emotivo: ´la convivencia año tras año con ellos, forman parte de tu vida. No son  farolas, son seres vivos (eso sí, poco comunicativos )

lupus Monday 16 january 2012 - 23:01

Re:La caza, el medio ambiente, la sostenibilidad, la moral y los chorizos de venao!!!

Papers, tu opción es respetable. En mi opinión comer carne no significa que uno es un cavernícola retrógado con la sensibilidad de una piedra; pero sí que me gustaría que se reflexionara un poco; sobre todo con determinados productos cárnicos. No quiero ser demagógico, ni meterme en el plato de nadie; creo que un ejemplo vale:

A los patos se les ceba para que su hígado crezca desproporcionadamente; el dolor que produce esta deformidad es insufrible.Condiciones, trato; de verdad que saborear un poco de foie gras merece la tortura de este ser vivo:

http://www.youtube.com/watch?v=8FX9UF5i2Go

El desdichado pato deja de sufrir sólo cuando lo matan para despiezarlo. No sé cómo sabrá la carne, pero a mi se me atragantaría

Caza:

Aprovechar la carnaza de la caza es buena idea Papers(aunque no solucionaría la demanda). De hecho tu idea se lleva a la práctica: a nivel casero ciervos, jabalíes, corzos y, sobre todo, a nivel de las grandes monterías en los cortijos y cotos cinegeticos. El dueño del cortijo-coto  legalmente tiene derecho sobre el cadáver del pobre ejecutado (aunque lo haya matado y pagado el cazador); lo que acostumbran hacer es venderlo a las industrias transformadoras y sector especializado (embutidos, carne restaurantes y centros especializados en productos de rivados de la caza, etc); mientras el verdugo se lleva la cabeza como trofeo  

¿Os imagináis ver la cabeza de una persona disecada y colgada de la pared? ¿O que al pasear con tus hijos te peguen cuatro tiros?

E.s.g Monday 16 january 2012 - 10:16

h

(Post Editado: 16-1-12 12:29:08)

Osopanda Monday 16 january 2012 - 14:27

Re:buscando gente en la cerdanya

Hola.

Soy de Puigcerdà, vivo en Terrassa y estoy por La Cerdanya los fines de semana.

Ya sé que te va mal en fin de semana pero estaría bien conocerse.

Saludos, Rafa

Agolpedealpargata Monday 16 january 2012 - 19:56

Re:buscando gente en la cerdanya

Ok Rafa, yo vivo en Alp, y trabajo en puigcerda, el fin de semana no puedo salir, pero podemos organizar alguna cosa

Saludos, te dejo e-mail

josegallegospa@yahoo.es

Tormenta Monday 16 january 2012 - 23:43

Re:Company/a per esquí de muntanya

Hola jo, el dia 4-5 de febrer faig de curs de ski de muntanya així que desprès de fer-lo si vols fer alguna sortideta per mi estupendo vale!!

Una abraçada

Demonbdn Monday 16 january 2012 - 18:05

Busco dibujo

Hola, estoy buscando el dibujo de una macho cabrio, tipo caricatura, estamos intentando diseñarnos un logo para mi grupo, y a ninguno del mismo se nos da bien el dibujo.

Solo necesitamos el busto, con cara mala leche...Si a alguien se le da bien el dibujo... pues le estaremos muy agradecidos.

Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies