La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 july 2012, tuesday.

Mensajes dia24 july 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

bert Tuesday 24 july 2012 - 11:07

Re:Besiberri Sud

Si vas amb gent sense massa experiència en muntanya jo crec que amb l´ascensió per la vall de Besiberri serà la que més podran gaudir. L´altra opció que planteges és molt canyera. El pas de l´ós és una bona hòstia de pujada, i creuar els Besiberris dos cops déu n´hi do. 

Tu mateix, però jo, en el teu cas, tindria molt clar que pujaria per la vall de Besiberri. Tingues en compte que en aquestes dates el refugi lliure de Besiberri es pot omplir ràpidament!

Salut i muntanyes!

Ir a la conversación completa

Biello Tuesday 24 july 2012 - 13:57

Re:Travesía del Mont-roig

Magnífica reseña y buen reportaje fotográfico. Enhorabuena y gracias por la información 

itus Tuesday 24 july 2012 - 14:15

Re:Besiberri Sud

Jo afegiria, al que et diu Bert, que pujant per la vall de Bessiberri, has d´anar en compte en l´accés al coll d´Avellaners. No és pas difícil, però si perillós. Si hi ha neu, segurament calen piolet i grampons, ja que la pendent és sostinguda. Si no n´hi ha, hi ha perill de caiguda de pedres, i no és agosarat portar casc.
Salutacions i sort,

Llambrion Tuesday 24 july 2012 - 19:39

Re:Primera incursión en Aigüestortes

Hola a todos,

A ver si concreto un poco más y así es más fácil que me respondáis a dudas concretas:

1.- Del embalse de Cavallers al refugio de Ventosa he leído que se tarda como hora y media, por lo que si salgo a mediodía y por alargar un poco más la jornada (y acortar la del día 2 que a lo mejor es muy larga) estoy pensando ir a dormir más adelante. Quizá al Estany de la roca. ¿Es buen sitio para dormir o elegiríais otro?. ¿Hay fuentes por la zona para coger agua?

2.¿La subida a Punta Alta es difícil? Pienso subri por el Estany de la Roca (como viene marcada en el mapa de Alpina). ¿Tengo que bajar por el mismo sitio para ir hacía el refugio de Estany Long?  ¿Puedo bajar por el Estany Blau de Colieto?

3-Para bajar del Gran Tuc de Colomers hacia el norte (hacia el Estany Gelat) según el mapa se baja por un pequeño glaciar ¿Es necesario piolet y crampones?

Gracias.

Abdon Tuesday 24 july 2012 - 19:59

condiciones posets

Muy buenas,este sabado tengo intencion de subir al posets por angel orus.Hace algun añito que no voy por esa zona y me gustaria saber si la pista hasta la cascada es transitable para un turismo o se necesita todoterreno.Y si alguien a subido recientemente,si la canal reial o fonda,es necesario el tema de crampones o se puede evitar por derecha o está tan pisado que se puede subir por la nieve sin problemas.Muchas gracias de antemano y mucha montaña.

PD: Si alguien a mirado la meteo,como lo ve?

Micky Tuesday 24 july 2012 - 21:48

escalada campdevanol

Buenas!!!.Este fin de semana voy a campdevanol, ¿Alguien conoce algun lugar para hacer escalada deportiva por alli cerca?

paxmao Tuesday 24 july 2012 - 02:35

Re:CUERDA DE SEGURIDAD

Mack, ¿tendrías alguna foto o está en alguna web  ese montaje con el cordino?

Marcoasn Tuesday 24 july 2012 - 08:44

@paxmao: El cordino de recuperación se utiliza a menudo para rapelar en simple utilizando toda la longitud de la cuerda. Por ejemplo, ver foto 13 en http://www.barrabes.com/revista/tecnica-y-practica/2-6582/tecnicas-descenso-rapel.html

Saludos.

Coleman Tuesday 24 july 2012 - 09:42

Fijaros que hay un error importante en la foto 13. Se debería poner un maillón intercalado, para evitar que al recuperar la cuerda deterioremos en cordino por fricción.  Es dejar una bomba de relojería al próximo que lo use. 

luiss Tuesday 24 july 2012 - 10:57

Re:Saco ligero 3 estaciones.

Bueno, yo con las condiciones que describe berger, vestido, comido, hidratado, etc. con el mirage que tiene 350g de pluma he dormido a 0 grados sin demasiadas penurias. Con el Lafayette 564g se alcanzan esos -4 con comodidad, a partir de ahí la cosa se complica, pero colocandote el plumas dentro del saco a modo de edredón se ganan otros cuantos graditos.

jabalinero Tuesday 24 july 2012 - 10:59

Puede ser tomado como un error Coleman, pero lo que para mi sí seria un error grave, es rapelar de un cordino o cinta que me encuentre en una reunion.No veo mal dejar una cinta en una reunion, si veo fatal, no quitarla y poner otra cinta, cordino o maillon cuando vaya a bajar otra cordada y no conozca es estado del mismo.

Opinion personal, a ver que dicen los expertos y manuales.

Luiss Tuesday 24 july 2012 - 11:21

Lo siento, no han salido las fotos. A ver si ahora. Por cierto, Están recien sacados de la bolsa

Coleman Tuesday 24 july 2012 - 13:35

Cuando abandonamos material no sabemos lo que harán los que vengan detrás. Por tanto como mínimo deberíamos dejarlo en las mejores condiciones que podamos. La teoría dice que no debemos confiarnos y la práctica que si la gente se encuentra un cordino en buen estado se baja de el. 

Fanexpress Tuesday 24 july 2012 - 16:36

Re:De correas a semi automáticos

Hola

Gracias por las respuestas!!

Finalmente encontré el contacto de Petzl y vi que el distribuidor de esa marca en España es Vertical.es. Así que me puse en contacto con ellos y esto es lo que me han respondido: (corto y pego)

Los recambios de crampones que se comercializan son las puntas, las barras y las correas.
Lo que es el resto del cuerpo del crampón no se puede manipular y por lo tanto no hay recambios porque son EPIS, Equipos de Protección Individual y por ley no está permitido.

Así que no me va a quedar más remedio que optar por la otra opción, fabricar los recambios 

saludos

Namaskar Tuesday 24 july 2012 - 17:00

@Kotxos, es una buena explicación para el ámbito en el que te mueves, pero no la veo aplicable a este caso.

Echa unas cuentas.. si la competencia no ofrece alternativas y el cliente está dispuesto a asumir la compra de un producto nuevo por un detalle como una fijación (claves que diferencian el caso que expones con este)... ¿Qué es mas rentable a misma cantidad, vender una pieza que te cuesta 1 a 5 (fijación) u otra que te cuesta 10 a 30 (crampón)? Como ves el ratio en el primer caso es más alto, pero los beneficios netos finales, que son lo que importa... lo son en el segundo. De ahí la frase que puse. El que compren un crampón de la competencia no es problema ya que la competencia tendría exáctamente el mismo problema en términos de modularidad.

Si cada vez se ven más piezas de repuesto e incluso sistemas modulares (como las fijaciones semi a auto de los Lynx de Petzl) es por una cuestión de competencia, de adelantarse y ofrecer alternativas al cliente para atraerlo llevándose más ventas mientras dure la ventaja. Si se pusieran de acuerdo del todo entre ellos... créeme, ni antiboots se venderían, pero la competencia es lo que tiene, casi siempre sale alguien ofreciendo un poco más y, o te adaptas de alguna forma... o te vas quedando fuera del mercado.

La responsabilidad civil no es un tema recurrente. Poco les costaría diseñar un crampón modular perfectamente adaptable a los tres sistemas de fijación. De hecho les costaría menos hablando en términos de diseño que lo que han hecho, que es hacer modificaciones menores para que no sean válidos sin hacer cambios caseros y procesos irreversibles. Si lo hicieran, no tienen ninguna responsabilidad civil que no tenga cualquier producto que ya vendan, es decir que pase las normativas pertinentes. En caso de modificación por parte del cliente tampoco. Su responsabilidad termina en advertir que venden una pieza X para producto Y junto a unas instrucciones de uso y por supuesto declinan cualquier responsabilidad por la mala utilización de la misma.

@Papers,las barras talla L normales rondan los 10-15€, si te querían cobrar 50€ por ellas o te intentaban vender las asimétricas que rondan esos precios... o les faltó poco para amenazarte piolet en mano y robarte las chuches sin transacción alguna.

@Faneexpress, te han contado un cuento chino , Grivel por ejemplo sí vende las sujeciones semi en sus  crampones como recambio. Como he dicho antes, lo que tú hicieras con ellas no es asunto suyo, ellos las venden para lo que las venden y no es en absoluto ilegal. Y por favor... mucho ojo con la "fabricación" esa de recámbios , que ya sabes lo que te juegas si se te suelta un crampón en mal sitio ...optaría si no dan alternativas por pasar por el aro por esta vez y pillarme unos semis.

Namaskar Tuesday 24 july 2012 - 17:06

Berger, veo que has estado investigando algo el apasionante y confuso mundo de los sacos y las temperaturas . Creo que sabrás que es muy complicado que alguien pueda atinar sobre que cantidad de pluma necesitas para las actividades que has descrito, más que nada porque cada uno es diferente y si ni tú mismo sabes si pasarías frío o no, imagínate otra persona.

Por las actividades que defines y calificándote como una persona ni calurosa ni friolera yo "aventuraría" a decir que vas a necesitar entre 400 y 600gr de plumón, de 750 cuin para arriba. Esto depende mucho de que cantidad y tipo de ropa te vayas a poner para complementar...que es un factor clave, no es lo mismo abrigarte con el típico forro polar que llevar una chaqueta de plumas.

De las temperaturas de las normativas intentaría olvidarme, se ven demasiadas cosas raras sin explicación, si nos ceñimos a ellas, Valandre, una de las mejores marcas hablando exclusivamente de calidad (porque en temas de precio se les va la mano) da unos resultados bastante mediocres en temas de temperaturas, cosa que no comparto ni creo que se ciña a la realidad.

Tienes muchos sacos de marcas buenas que no superan el kilo con esas cantidades y calidades de relleno que te harán el papel, cuestión de que mires cuales son tus preferencias... presupuesto, marca, medidas, detalles que valoras o que te sobran, etc.

Namaskar Tuesday 24 july 2012 - 17:20

Re:Reflexión última tragedia en el Mont Blanc

"En cualquier caso supongo que el equilibrio entre aumentar la seguridad aumentando la ligereza o aumentarla incrementando el equipo y el peso será un compromiso que ha de tomar cada uno"

Existe otra opción, aumentar el equipo y con él el margen de seguridad disminuyendo su peso.

En los tiempos de Messner no habían tantos materiales ni alternativas, hoy en día las cosas que están en nuestra mano son más solucionables sin tener que ir cargados como mulas. Estoy seguro que muchas de las mochilas que llevan los alpinistas al Mont Blanc llevan un exceso de peso de 0,5 a 1,5 kilos para la carga que transportan o deberían transportar, y eso solo la mochila. Y si nos ponemos a mirar dentro... sacaríamos bastante más.

En este caso concreto no entro en si realmente es aconsejable o es una imprudencia llevar equipo para evitar una hipotermia o no. Yo lo llevaría porque soy conservador en ese aspecto, prefiero depender lo menos posible de la ayuda externa y no me supondría un aumento molesto de carga... pero entiendo que todo es una cuestión de probabilidades, si es algo muy improbable, es normal y nada reprochable que mucha gente no lo lleve.

Papers Tuesday 24 july 2012 - 17:26

Pues ahí me plllas Namaskar , ya no sé si miró las barras asimétricas o aritméticas , el caso es que yo pensaba "eso cuesta 2-3€, más trasporte, marca, ganancias, iva de las chuches, etc....pues me costarán unos 10-12€" pero mirando el catálogo (rápidamente, solo le pregunté por curiosidad y así un poco a bote pronto, que a veces voy ablentao por la vida) y a él también le sorprendió y me enseño el catálogo y ponía un pastón!!! Hombre, supongo que, o estaría mal en el catálogo, o miró otras barras que no eran, no sé, el caso es que cogí mi platy bottle y salí zumbando!!

Fanexpress....supongo que controlarás mucho de hierros y cosas, que eso de hacer tu mismo el cierre de los crampones...., y menos si es para hacer algo que se salga de andar por nieve!! Pero vamos, que esto es cosa de cada uno!

Namaskar Tuesday 24 july 2012 - 17:39

Re:Soldar a un crampón

Buena ñapa figura cuidado que se empieza así y se acaba cosiendo tarps 

Lo de serrar esos topes no te lo comentaba como primera opción, antes que cortar hay que medicar , era más que nada curiosidad. Después de mirar los crampones de correas de otras marcas creo que los han puesto como instrumento de tortura, no eres el primero que tiene problemas con los topes de marras y su utilidad parece más que dudosa.

He leído en tu blog que probaste el crampón articulado en modo flexible al final... mira que se nos quedó el post inconcluso, pero bueno, supongo que si se te salen igual no ha valido de mucho... pero tampoco te has matao... , así que continuo con la duda sobre las botas rígidas y los crampones en modo flexible.

mamaita Tuesday 24 july 2012 - 17:51

En la foto 13 creo que no sólo debería haber un maillon para que no se roce el cordino, si no para que no nos matemos al rapelar en simple por la cuerda "gorda" ya que este maillón serviría de tope para el nudo, por lo que así si que podríamos bajar en simple por el cabo gordo.
La posición correcta es como sale en las fotos 11 y 12 en las que se podría bajar por la cuerda azul en simple ¿no?

(Post Editado: 24-7-12 17:57:05)

Kotxos Tuesday 24 july 2012 - 18:57

Aupa Luisss!!!! y Resto

"Bueno, yo con las condiciones que describe berger, vestido, comido, hidratado, etc. con el mirage que tiene 350g de pluma he dormido a 0 grados sin demasiadas penurias. Con el Lafayette 564g se alcanzan esos -4 con comodidad, a partir de ahí la cosa se complica, pero colocandote el plumas dentro del saco a modo de edredón se ganan otros cuantos graditos."

Lo de pasar frío con el Lafayette, lo explico.

A mi lo que más me divierte de ese saco es que cuando lo veo me recuerda a aquel glotón que estaba en la iglesia y rezaba el día de Navidad diciendo "Jesús, perdóname por el atracón que me voy a dar esta noche,...". Quiero decir, su radicalidad lo convierte en el saco ideal para utilizar cuando sabes que vas a un sitio gélido, pero que el bajo peso es clave para el éxito de la expedición,... Vamos, que sabes que las vas a pasar "más putas que en vendimia" desde el momento en el que lo metes en la mochila en casa,... De hecho el Lafayette está pensado para meterte con el buzo de expedición y yo tengo un amigo que cocina y cena metido en él SIN MANCHARLO (ojo esto no lo podría hacer yo, igual que yo no puedo hacer el Pilar de Freney y el sí). 

Por supuesto, a -4ºC ese saco funcionará sin ninguna duda y también sin ninguna duda funcionará mejor que otros sacos que declaran más cuins en la escala Rijter o que presumen de temperaturas de confort más bajas.

Lo que dice Namaskar sobre Valandre es cierto, ellos en la web declaran resultados demasiado modestos y es cierto también que cuestan una pasta. Pero también es cierto que hay poquitas cosas que se les parezcan.

Tres páginas atrás traté de hacer una pequeña comparativa de sacos para ilustrar algunas diferencias de las que no aparecen en el papel, que puede ser vista en http://www.madteam.net/foro/tecnica/3 en el post "saco para vivac en la Pica de Estats" hacia la mitad.

Las fotos fueron sacadas en una tienda con bastante gente, con el teléfono móvil y abusando de la amabilidad de la tendera (que hasta me ayudó) y las hice para un forero que quería compar a distancia, por lo que pido a los profesionales de las comparativas gráficas (especialmente a Namaskar que las borda) que disculpen la baja calidad. Además lamentablemente, a pesar de que la comparación la hice entre sacos buenos, no pude disponer más que de un saco de expedición de 1200 (según web) ó 1158 (según etiqueta!) gramos de pluma, el Odin de Valandre. Me hubiera encantado poder hacer esta comparativa en casa o en mi despacho, que tengo calibres de altura de hasta 500 mm con base, preparando algo para que se vieran las diferencias de loft, y como no, disponer de un Expedition 1.200 de Rab para enfrentarlo al Odin. En fin, al final terminé comparando peras con manzanas (cosa que no se debe hacer) porque el saco que más hinchaba en la tienda en aquel momento después del Odin era el Pure 1000 de WU. Por lo tanto, hay fotos del Pure 1000  (1000 gramos 850-860 cuin) a un muy razonable precio de 380 € (hincha bien el jodido de él) y del Odin (1200 ó 1158 gramos, no sabemos, 800 cuin+) con el también muy razonable precio de 680 € para el que a 8000 m agotado y falto de hidratación, espera poder ver amanecer al día siguiente. Como podéis ves este también hincha "lo suyo".

En fin que cada cosa es para lo que es,.... A ver si me vais a salir como uno de mi cuadrilla que "necesita un BMW,..."

Saludos

Kotxos Tuesday 24 july 2012 - 19:47

"En este caso concreto no entro en si realmente es aconsejable o es una imprudencia llevar equipo para evitar una hipotermia o no. Yo lo llevaría porque soy conservador en ese aspecto, prefiero depender lo menos posible de la ayuda externa y no me supondría un aumento molesto de carga... pero entiendo que todo es una cuestión de probabilidades, si es algo muy improbable, es normal y nada reprochable que mucha gente no lo lleve".

En este caso subir a Cosmiques con un saco de seda y mesa puesta, sin hornillo ni esterilla para nada me parece una imprudencia. Hombre un plumitas, para abrigarte si paras o si tienes que asegurar, pues sí, viene bien, pero yo he llegado a hacer la travesía llegado a Gouter antes de las 10 de la mañana (con las cimas de Tacul y Maudit). El problema es que la gente te deje correr.... Por ejemplo para la Bionassay o el Espolón de la Brenva, si que subiría equipo porsiaca 

El problema de porsiacasos y donde no tengo muy claro si se puede aligerar la mochila al mismo tiempo que se aumenta el equipo, lo veo más en vías de más compromiso, cuando tienes que pensar cuantas estacas subes, cuantos tornillos y de qué medidas, cuantos friends y fisus, o por ejemplo si llevas material para preparar un polipasto para sacar a alguien de alguna grieta, cosa que para nada está de más y que muy poquita gente lleva.
Está claro, que siempre puedes tirar de minitraxion, de linkcams, de Swift o de Joker en las cuerdas, y de arnés de cilao,... Pero al final la vía exige unos mínimos. Ya te diré cuanto me va pesar la mochila este agosto en la Peuterey, y eso que voy a ir con la Mammut Extreme de la foto (1200 grs/45 l), ...

Saludos

El Holandés Errante Tuesday 24 july 2012 - 20:00

>y eso que voy a ir con la Mammut Extreme de la foto (1200 grs/45 l), ...< Mucho peso es  

Mack Tuesday 24 july 2012 - 20:30

Ahí van esas imagenes Paxmao.

La 1ª  foto es otra "versión" de la imagen nº 13 de Barrabés para que corra mejor la cuerda al recuperarla. Los nudos son de gaza corredizos dobles.

La 2ª opción (foto) es la que yo más hago servir. Las uno con un nudo de gaza ya que es el que menos se atasca  como bien dice el artículo de Barrabés.

Lo de usar un maillón va bien para que el nudo no se cuele y así siempre trabajará  la cuerda gorda más, que es como tiene que ser. No obstante, si no preveo problemas de recuperación de cuerda me lo ahorro.

Al recuperar las cuerdas, las cintas o cordinos no sufren tanto como para no ser capaces de aguantar posteriores rapeles, vamos que en condiciones normales no se queman por fricción. Eso no quita que examinemos detenidamente el estado de un anillo, el nudo......y si no da confianza usar el sentido común.

Otra cosa es descolgar a alguien directamente de un anillo o escalar en Top rope, que como bien sabeis  ¡¡¡NUNCA DEBE HACERSE!!!

Saludos

Fanexpress Tuesday 24 july 2012 - 22:02

Ok ok tengo que estudiarlo a fondo. Ya contaré. 

Papers Tuesday 24 july 2012 - 22:08

Técnica- orientarse con la luna

Lo pregunto solo por curiosidad, porque de entrada me da que no será muy fiable, pero...

no sé donde sentí que también se puede orientar uno de noche con la luna (alomejor en el último superviviente ) ya que va igual que el sol, de este a oeste, y a veces me fijo y es verdad!!!!! Pero otras veces también me fijo y la luna va para donde quiere!!!!jajaja

¿alguien sabe algo de esto?

Solaron16 Tuesday 24 july 2012 - 22:15

Como bien apunta Kotxos otra vez  , no es lo mismo subir al Mont Blanc en el dia, y bajar a dormir comodamente a Gouter,(todo ello entre comillas), que meterse 3 o 4  dias en la integral de Peuterey, durmiendo, si tienes suerte en el vivac Craveri, solo pensar la ferreteria que tienes que cargar, me dan ganas de volver a Chamonix a por una cervecita fresca y a buscar francesas con ganas de aventuras.

Cabaña Veronica, comparado con el refugio Craveri, parece un hotel Melia

acaestoyyque Tuesday 24 july 2012 - 22:58

Re:Experiencia con botas de la marca Salomon

ME PASO EXACTAQMENTE LO MISMO !!!! HERNAN DE ARGENTINA.

SUELA: PERFECTO ESTADO
CUERO: PERFECTO ESTADO
UNTRESUELA : DESTRUIDA

LAS BOTAS TIENEN 10 AÑOS, PERO SUMANDO LOS DIAS DE USO NO LLEGAN A 60. (SOLO LAS USO EN MONTAÑA O TREKKING EN VACACIONES)

DONDE ME QUEJO A LA MARCA ???

SALUDOS

Madveras Tuesday 24 july 2012 - 13:31

Re:Aguilas pescadoras en streaming :)

Habéis visto lo hermosotes que están los 3 polluelos?

Papers Tuesday 24 july 2012 - 17:07

¿se puede denunciar que un conductor tire la colilla por la ventana?

Mu buenas!!

Pues eso, que estoy hasta las narices de ver a "gente" tirar las colillas del cigarro por la ventana del coche, parece que prefieren quemar los alrededores a manchar el cenicero , y además....no solo las colillas (que a parte del riesgo de incendio también contaminan, y mucho) si no además van tirando la ceniza por una rajilla de la ventana (otros vamos detrás en moto y nos comemos su ceniza o lo que tiren). Pero bueno, corto que si no empiezo a despotricar .

¿se puede hacer algo contra esto?  tenía entendido que no servía de nada que informaramos de semejante acto, que eso solo lo podían hacer los guardias, pero he visto esto http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gobierno-catalan-pide-denuncie-fotos-movil-quienes-tiren-colillas/csrcsrpor/20120724csrcsrnac_9/Tes que recomienda fotografiar la matricula y mandarselo a la poli.

Pero...¿sirve de algo? ¿a ese tio "le tiran de las orejas"?

Joer, es que entre enfermos y trastornados, interesados "sicarios" del fuego, negligentes, o tan solo...gente con pocas luces, joer, que nos vamos a quedar sin árboles!!!!!

Papers Tuesday 24 july 2012 - 17:15

Madre mía como están ya!!!! Tienen los ojos de su madre y la naricilla del padre!!!jajaj Como sigan creciendo...las vamos a tener que escolarizar y todo!!!!

El Holandés Errante Tuesday 24 july 2012 - 17:40

Hola David,

¿Has visto cómo el "pequeñajo" se está peleando con un "pececillo"?

Gerardo Tuesday 24 july 2012 - 18:59

Re:¿se puede denunciar que un conductor tire la colilla por la ventana?

Lo de las colillas por la ventana ya es infracción del código de circulación desde hace tiempo, con multa e incluso pérdida de puntos, si no recuerdo mal... No te sé decir cómo está a nivel penal. Aunque sí es seguro, parece, que si hay resultado de muerte y se puede identificar al responsable, se le puede imputar un homicidio imprudente.... la prueba es que la poli está tratando de obtener ADN de las colillas que consideran causantes del desastre, y que el juez de Figueras que instruye el asunto tiene prevista esta acusación...... Claro, si quemas chorrocientas hectáreas pero no hay víctimas, pues no estoy seguro..... en los casos que han acabado imputados como delito siempre hubo muertes, como el de los chicos de la barbacoa de Guadalajara o los dos de Horta de Sant Joan.

Aunque me temo que no respondo a tu pregunta: ¿todo esto es denunciable por un particular? No soy entendido, pero no veo por qué no, como se denuncia una infracción administrativa urban´sitica, por ejemplo, o se denuncia un asesinato....

(Post Editado: 24-7-12 19:03:23)

Papers Tuesday 24 july 2012 - 22:00

Re:¿se puede denunciar que un conductor tire la colilla por la ventana?

Gracias Gerardo!!!

Pues vaya plan, entonces es un rollo andar de juicios e historias!!!! Yo lo decía más que nada por si se pilla a alguien haciéndolo poder decirselo a los guardias y que le den un toque ellos, no yo! Pero supongo que esto no será factible. Hombre...si has pillado a alguién que lo hace, y lo que dices de que hay muetos y todo por medio...pues alomejor eres un testigo que viste a un fulano hacer y tal y que alomejor tal....., vamos, ná de ná y supongo que poco más.

susanna68 Tuesday 24 july 2012 - 10:25

Re:Pic de Bastiments

Ja,ja,ja.  ¡¡¡¡¡Animals irracionals amb pél¡¡¡¡ El problema es el pel dels animals¡¡¡¡¡

Burt Tuesday 24 july 2012 - 11:10

Puuuf, doncs mira que hi ha tius peluts...

Rapaz Tuesday 24 july 2012 - 16:10

Re:I STAGE ESTIVAL A AILEFROIDE

RECORDEU QUE DEMA DIMECRES 25 DE JULIOL TENIM REUNIO PER L´ESTADA ESTIVAL D´AILEFROIDE. Tema organització, cotxes, camping, etc....

La reunio serà a la seu de l´Espai Pais Valencià, al carrer Pere Serafí nº 7 de Barcelona, al barri de gracia, a les 8 de la tarda.

Salut

An88 Tuesday 24 july 2012 - 21:00

Tour Montblanc

Hola me gustaría realizar el Tour delMontblanc este verano. Tengo vacaciones de finales de Agosto al 15 de Septiembre. La mayoría de agencias de guias piden un grupo de entre 4 y 8 personas. Alguien se anima?

(Post Editado: 24-7-12 21:07:39)

Barrufet Tuesday 24 july 2012 - 22:05

Us acabo d´enviar un correu amb el meu telèfon i una consulta sobre l´hora d´arribada a Cerdanyola-UNIVERSITAT.

Ja em direu alguna cosa.

Bona nit.

Miky2012 Tuesday 24 july 2012 - 10:22

Re:ISLAND PEAK

a.nieves as reibido mi email?

Joangm Tuesday 24 july 2012 - 16:27

Botes de muntanya trobades a l’aparcament de Fuente Dé

El passat diumenge 25 de juliol al vespre vaig trobar unes botes de muntanya a l’aparcament de Fuente Dé. A vegades dubto de si va ser correcte o no recollir-les. Serà un plaer enviar-les al seu propietari. Si apareix que es posi en contacte.

Per allí també hi havien uns slips, però els vaig llençar.

Joangm Tuesday 24 july 2012 - 16:29

Encontré unasbotas de montaña en el aparcamiento de Fuente Dé

El pasado domingo 25 de julio al anochecer hallé unas botas de montaña en el bordillo del aparcamiento de Fuente Dé. A veces dudo de si fue correcto recogerlas. Será un placer enviarlas a su propietario. Si aparece que se ponga en contacto.

También había unos slips por allí pero estos los tiré a la basura.

(Post Editado: 24-7-12 16:50:24)

Joangm Tuesday 24 july 2012 - 16:29

Hiking boots found in Fuente Dé

On Sunday evening July 25 mountain boots found on the curb of the parking lot of Fuente Dé. Sometimes I doubt whether it was correct pick. Will be happy to send them to their owner. If it appears that contact.
Also there were some slips but they threw them away.

Joangm Tuesday 24 july 2012 - 16:30

Bottes de randonnée trouvés dans Fuente Dé

Le soir du dimanche 25 Juillet bottes de montagne trouve sur le trottoir du parking de la Fuente Dé. Parfois, je doute qu´il a été un choix correct. Se fera un plaisir de les envoyer à leur propriétaire. S´il apparaît que le contact.
Il y avait aussi des slips, mais ils les ont jetés.

vitale Tuesday 24 july 2012 - 20:32

Acces a la Vall Ferrera

Hola !!
 Aquest finde volem anar a la Pica, voldria saber l´estat de la pista.

Gràcies!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies