Ir a la conversación completa
Hola a todos,
A ver si concreto un poco más y así es más fácil que me respondáis a dudas concretas:
1.- Del embalse de Cavallers al refugio de Ventosa he leído que se tarda como hora y media, por lo que si salgo a mediodía y por alargar un poco más la jornada (y acortar la del día 2 que a lo mejor es muy larga) estoy pensando ir a dormir más adelante. Quizá al Estany de la roca. ¿Es buen sitio para dormir o elegiríais otro?. ¿Hay fuentes por la zona para coger agua?
2.¿La subida a Punta Alta es difícil? Pienso subri por el Estany de la Roca (como viene marcada en el mapa de Alpina). ¿Tengo que bajar por el mismo sitio para ir hacía el refugio de Estany Long? ¿Puedo bajar por el Estany Blau de Colieto?
3-Para bajar del Gran Tuc de Colomers hacia el norte (hacia el Estany Gelat) según el mapa se baja por un pequeño glaciar ¿Es necesario piolet y crampones?
Gracias.
@paxmao: El cordino de recuperación se utiliza a menudo para rapelar en simple utilizando toda la longitud de la cuerda. Por ejemplo, ver foto 13 en http://www.barrabes.com/revista/tecnica-y-practica/2-6582/tecnicas-descenso-rapel.html
Saludos.
Bueno, yo con las condiciones que describe berger, vestido, comido, hidratado, etc. con el mirage que tiene 350g de pluma he dormido a 0 grados sin demasiadas penurias. Con el Lafayette 564g se alcanzan esos -4 con comodidad, a partir de ahí la cosa se complica, pero colocandote el plumas dentro del saco a modo de edredón se ganan otros cuantos graditos.

Puede ser tomado como un error Coleman, pero lo que para mi sí seria un error grave, es rapelar de un cordino o cinta que me encuentre en una reunion.No veo mal dejar una cinta en una reunion, si veo fatal, no quitarla y poner otra cinta, cordino o maillon cuando vaya a bajar otra cordada y no conozca es estado del mismo.
Opinion personal, a ver que dicen los expertos y manuales.

Pues ahí me plllas Namaskar
, ya no sé si miró las barras asimétricas o aritméticas
, el caso es que yo pensaba "eso cuesta 2-3, más trasporte, marca, ganancias, iva de las chuches, etc....pues me costarán unos 10-12" pero mirando el catálogo (rápidamente, solo le pregunté por curiosidad y así un poco a bote pronto, que a veces voy ablentao por la vida) y a él también le sorprendió y me enseño el catálogo y ponía un pastón!!! Hombre, supongo que, o estaría mal en el catálogo, o miró otras barras que no eran, no sé, el caso es que cogí mi platy bottle y salí zumbando!! ![]()
Fanexpress....supongo que controlarás mucho de hierros y cosas, que eso de hacer tu mismo el cierre de los crampones....
, y menos si es para hacer algo que se salga de andar por nieve!! Pero vamos, que esto es cosa de cada uno!
![]()
En la foto 13 creo que no sólo debería haber un maillon para que no se roce el cordino, si no para que no nos matemos al rapelar en simple por la cuerda "gorda" ya que este maillón serviría de tope para el nudo, por lo que así si que podríamos bajar en simple por el cabo gordo.
La posición correcta es como sale en las fotos 11 y 12 en las que se podría bajar por la cuerda azul en simple ¿no?
>y eso que voy a ir con la Mammut Extreme de la foto (1200 grs/45 l), ...< Mucho peso es
![]()
Ahí van esas imagenes Paxmao.
La 1ª foto es otra "versión" de la imagen nº 13 de Barrabés para que corra mejor la cuerda al recuperarla. Los nudos son de gaza corredizos dobles.
La 2ª opción (foto) es la que yo más hago servir. Las uno con un nudo de gaza ya que es el que menos se atasca como bien dice el artículo de Barrabés.
Lo de usar un maillón va bien para que el nudo no se cuele y así siempre trabajará la cuerda gorda más, que es como tiene que ser. No obstante, si no preveo problemas de recuperación de cuerda me lo ahorro.
Al recuperar las cuerdas, las cintas o cordinos no sufren tanto como para no ser capaces de aguantar posteriores rapeles, vamos que en condiciones normales no se queman por fricción. Eso no quita que examinemos detenidamente el estado de un anillo, el nudo......y si no da confianza usar el sentido común.
Otra cosa es descolgar a alguien directamente de un anillo o escalar en Top rope, que como bien sabeis ¡¡¡NUNCA DEBE HACERSE!!!
Saludos

Lo pregunto solo por curiosidad, porque de entrada me da que no será muy fiable, pero...
no sé donde sentí que también se puede orientar uno de noche con la luna (alomejor en el último superviviente
) ya que va igual que el sol, de este a oeste, y a veces me fijo y es verdad!!!!!
Pero otras veces también me fijo y la luna va para donde quiere!!!!jajaja
¿alguien sabe algo de esto?
![]()
Como bien apunta Kotxos otra vez
, no es lo mismo subir al Mont Blanc en el dia, y bajar a dormir comodamente a Gouter,(todo ello entre comillas), que meterse 3 o 4 dias en la integral de Peuterey, durmiendo, si tienes suerte en el vivac Craveri, solo pensar la ferreteria que tienes que cargar, me dan ganas de volver a Chamonix a por una cervecita fresca y a buscar francesas con ganas de aventuras.
Cabaña Veronica, comparado con el refugio Craveri, parece un hotel Melia ![]()

Bueno señores, cerramos la semana de reportajes con la guinda del Escobes. Tremendo.
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/07/pic-descobes-2771m-una-montana-con-miga.html
Mu buenas!!
Pues eso, que estoy hasta las narices de ver a "gente" tirar las colillas del cigarro por la ventana del coche, parece que prefieren quemar los alrededores a manchar el cenicero
, y además....no solo las colillas (que a parte del riesgo de incendio también contaminan, y mucho) si no además van tirando la ceniza por una rajilla de la ventana (otros vamos detrás en moto y nos comemos su ceniza o lo que tiren). Pero bueno, corto que si no empiezo a despotricar
.
¿se puede hacer algo contra esto? tenía entendido que no servía de nada que informaramos de semejante acto, que eso solo lo podían hacer los guardias, pero he visto esto http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gobierno-catalan-pide-denuncie-fotos-movil-quienes-tiren-colillas/csrcsrpor/20120724csrcsrnac_9/Tes que recomienda fotografiar la matricula y mandarselo a la poli.
Pero...¿sirve de algo? ¿a ese tio "le tiran de las orejas"? ![]()
Joer, es que entre enfermos y trastornados, interesados "sicarios" del fuego, negligentes, o tan solo...gente con pocas luces, joer, que nos vamos a quedar sin árboles!!!!!![]()
Hola David,
¿Has visto cómo el "pequeñajo" se está peleando con un "pececillo"?

Lo de las colillas por la ventana ya es infracción del código de circulación desde hace tiempo, con multa e incluso pérdida de puntos, si no recuerdo mal... No te sé decir cómo está a nivel penal. Aunque sí es seguro, parece, que si hay resultado de muerte y se puede identificar al responsable, se le puede imputar un homicidio imprudente.... la prueba es que la poli está tratando de obtener ADN de las colillas que consideran causantes del desastre, y que el juez de Figueras que instruye el asunto tiene prevista esta acusación...... Claro, si quemas chorrocientas hectáreas pero no hay víctimas, pues no estoy seguro..... en los casos que han acabado imputados como delito siempre hubo muertes, como el de los chicos de la barbacoa de Guadalajara o los dos de Horta de Sant Joan.
Aunque me temo que no respondo a tu pregunta: ¿todo esto es denunciable por un particular? No soy entendido, pero no veo por qué no, como se denuncia una infracción administrativa urban´sitica, por ejemplo, o se denuncia un asesinato....
Gracias Gerardo!!!
Pues vaya plan, entonces es un rollo andar de juicios e historias!!!! Yo lo decía más que nada por si se pilla a alguien haciéndolo poder decirselo a los guardias y que le den un toque ellos, no yo! Pero supongo que esto no será factible. Hombre...si has pillado a alguién que lo hace, y lo que dices de que hay muetos y todo por medio...pues alomejor eres un testigo que viste a un fulano hacer y tal y que alomejor tal.....
, vamos, ná de ná y supongo que poco más. ![]()
![]()
Hola me gustaría realizar el Tour delMontblanc este verano. Tengo vacaciones de finales de Agosto al 15 de Septiembre. La mayoría de agencias de guias piden un grupo de entre 4 y 8 personas. Alguien se anima?
Us acabo d´enviar un correu amb el meu telèfon i una consulta sobre l´hora d´arribada a Cerdanyola-UNIVERSITAT.
Ja em direu alguna cosa.
Bona nit.
El passat diumenge 25 de juliol al vespre vaig trobar unes botes de muntanya a laparcament de Fuente Dé. A vegades dubto de si va ser correcte o no recollir-les. Serà un plaer enviar-les al seu propietari. Si apareix que es posi en contacte.
Per allí també hi havien uns slips, però els vaig llençar.
El pasado domingo 25 de julio al anochecer hallé unas botas de montaña en el bordillo del aparcamiento de Fuente Dé. A veces dudo de si fue correcto recogerlas. Será un placer enviarlas a su propietario. Si aparece que se ponga en contacto.
También había unos slips por allí pero estos los tiré a la basura.
On
Sunday evening July 25 mountain
boots found on
the curb of the parking lot of
Fuente Dé. Sometimes I doubt whether it was correct
pick. Will be happy to send them to their owner. If it appears that contact.
Also there were
some slips but they threw them away.
Le
soir du dimanche 25 Juillet bottes de
montagne trouve sur le trottoir
du parking de la Fuente
Dé. Parfois, je doute qu´il
a été un choix correct. Se fera un plaisir de les envoyer à leur propriétaire. S´il apparaît que le contact.
Il y avait aussi des slips, mais
ils les ont jetés.