La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 july 2012, wednesday.

Mensajes dia25 july 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Wednesday 25 july 2012 - 00:57

acceso a Llauset

Jolaps, el tunel de acceso para llegar a Llauset, para los Vallibiernas imagino que esta abierto...¿no? ....es que siempre me da como cosica pasar por ahi y encontrarmelo cerrado :p

Ir a la conversación completa

Sussanna Wednesday 25 july 2012 - 01:51

Re:Primera incursión en Aigüestortes

Hola 
te puedo contestar a parte de lo que conozco, efectivamente desde Cavallers a el Refu de Ventosa hay mas o menos hora y media, si quereis dormir en el refu, ya puedes ir llamando, porque por alli pasa la Ruta de Cavallas del Vent y en esta época del año está a reventar ( en éste refugio te invitan a que cojas obligatoriamente media pensión); si por el contrario quieres continuar al estany de la Roca ( lugar precioso) podreis hacer Vivac perfectamente, por el agua yo no me preocuparia, ya que es limpia del deshielo, la puedes mineralizar un poco y ya esta.

Para subir a Punta Alta desde l´estany de la Roca, lo puedes hacer perfectamente, di que la tartera no es demasiado simpatica ( yo la hice de bajada), pero es lo que hay. Cuidado no te equivoques en la subida la tartera es la del centro ( o izquierda) que te meteras en un marron que pa que ( ya veras la que no tiene neveros)

Hasta aqui te puedo explicar........hay un par de pasos aereos, que creo que tu chica podrá hacer perfectamente.

Te dejo el enlace, tu recorrido es a partir del la foto nº 30 la  nº 37 es la tardera que tendrías que subir. http://www.madteam.net/fotografia/albums/7571-punta-alta-i-comalesbienes-300620/

Espero que te haya servido de ayuda.

Satut i muntanya.

Susanna

Dracni Wednesday 25 july 2012 - 14:27

Re:condiciones posets

Hola!

Yo también voy este sábado!

La meteo, aunque hasta el jueves tarde no será precisa del todo, indica que el viernes lloverá, el sábado también, aunque no demasiado y el domingo nublado. 

Al igual que al amigo Abdon, me interesaría saber si se necesitan crampones para la canal Fonda. Un compañero fue el 1 de Julio y me comentó que había poca nieve pero usó crampones en un tramo.

Gracias!

Gamaal Wednesday 25 july 2012 - 15:42

Gran tuc de Colomers

Hola amicsuna consulta:

què tal és la pujada al Portau de Colomers des d´el circ de Colmers?, i des d´allí fins el cim, hi queda algo de neu? i en aquest cas farien falta crampons?

gràcies

Gamaal Wednesday 25 july 2012 - 15:43

Mauberme

Com està l´accés fins la cabanya de Calhau? en cotxe normal es pot fer o  llogar un taxi 4 X 4 i oblidarse de trencar el cotxe?

Gamaal Wednesday 25 july 2012 - 15:45

Accés a Cortaltets? cotxe o taxi 4X4

La Eterna pregunta: no diasposem de 4X4? el nostre cotxe un monovolúm i amb 3 persones? es millor llogar un taxi  a Vernet? algú sap com està aquest tem? preus, horaris etc

gràcies

Madveras Wednesday 25 july 2012 - 15:47

Re:Mauberme

Jo hi vaig pujar disjous pasat... i bufff.... sort que vaig pillar el 4x4 del meu pare... mab la furgo les hagues pasat putes crec... i en cotxe normal.... bufff... segurament hi ha algún animalot que hi pujaria.... pero t´has d´estimar molt poquet el cotxe perque realment necesitesque sigui un cotxe alt alt... i en algun punt de pujada forta... si no tens el 4x4, la pista está molt terrosa i segurament les rodes poden començar a patinar

http://www.madteam.net/fotografia/albums/7594-tuc-de-mauberme-2880m/

Madveras Wednesday 25 july 2012 - 15:49

Re:Accés a Cortaltets? cotxe o taxi 4X4

dons a l´octubre pasat hi vaig pujar amb la furgo y amb nosaltres pujava un cotxe normal també. Si es un monovolum alt, amb mooooooolta paciencia hi podrás arribar.

La pista esta feta una merda, si mes no l´octubre pasat, pero com no fa pujades fortes, sense 4x4 hi pots pujar

persal Wednesday 25 july 2012 - 15:54

cotxe 4x4 i alguns trams de pista rezar perqué no vingui

Persal Wednesday 25 july 2012 - 16:00

Ostres he corregut massa, doncs com et comentaba abans; cotxe 4x4 i rezar que no vingui cap cotxe de cara perqué hi han trams de pista molt estrets.

Que vagi molt bé

gamaal Wednesday 25 july 2012 - 17:27

Re:Accés a Cortaltets? cotxe o taxi 4X4

moltes gràcies per l´informació

Gamaal Wednesday 25 july 2012 - 17:29

Moltes gràcies, i el datall de les fotos també

Gamaal Wednesday 25 july 2012 - 17:30

OK ho tinc en compte

Macc Wednesday 25 july 2012 - 18:35

Re:Gran tuc de Colomers

No se el estat actual de neu, pero la pujada del Portau de Colomers per el circ de Colomers la pots veure aquest enllaç:

https://picasaweb.google.com/117151358529077627102/GranTucDeColomers#

Es un caos de blocs, pero es puja be, despres el flanqueig es fa llarg, nosaltres per no tornar a a fer aquest flanqueig vem baixar per una canal molt aprop del cim, de fet es la primera una vegada has baixat del coll i començas el flanqueig, en un primer moment no es veu com baixar, pero si miras per darrera de uns blocs i ja es veu que es pot, a molta precauçio, pero es pot.

Si tens cap dubte.......

salu2

Jmartine Wednesday 25 july 2012 - 18:57

Goriz - Marbore

Hola a todos.

Quisiera hacer la subida a Marbore desde Goriz y luego continuar por La Torre, El Casco hasta la Brecha.
Sabeis si este camino esta mas o menos marcado, alguien lo ha hecho, que grado de dificultad tiene, es demasiado largo?
Disculpad tantas preguntas pero son dudas que tengo.
Tendriais el fichero GPX  para orientarme con el GPS.
Si alguien se atreve a contestar todo esto le estaria muy agradecido.

Saludos

Kathgar Wednesday 25 july 2012 - 19:07

Re:Monte Cook, Nueva Zelanda.

Yo tambien quiero subir al Monte Cook! Este mes de agosto estaré en Nueva Zelanda, y tengo tambien pensado en subir dicha montaña , el problema es q estoy  solo,tengo 18 años y mi experiencia en alta montaña no es muy alta pero tampoco corta, si quieres contacta conmigo al correo polrocaramos@gmail.com ,dime algo!

gamaal Wednesday 25 july 2012 - 19:44

Re:Gran tuc de Colomers

moltes gràcies amic, les fotos venen molt bé

Fjavier Wednesday 25 july 2012 - 20:43

¡Hola a los 2!

Mi compañera y yo estuvimos en la cima del Posets anteayer lunes 23/7 a las 10 de la mañana:

La pista está como siempre. los 2 primeros km, asfaltados y los 3 siguientes de tierra y cemento; en el parking había de todo: 4 x 4, turismos e incluso motos de carretera = sin problemas.

La canal fonda con muy poca nieve pero la que queda creo que se ídem todo el verano. Se puede pasar sin crampones pero con mucha precaución a 1ª hora de la mañana: nosotros la pasamos a las 7:30 a.m. y mejor haberlos llevado... La nieve es evitable tanto por la derecha (más fácil) como por la izquierda, aunque con el consabido sobreesfuerzo...

La pasamos de bajada a las 11:30 a.m. (estuvimos una hora solos en la cima en un día increíble) y ya estaba sopa y practicable. La gente subía tanto por la piedra como por la nieve (con crampones y sin). Yo no me atrevo a aconsejar a nadie que no conozca que puede subir sin aunque nosotros lo hiciéramos (y no creo que hiciéramos bien del todo, aunque combinamos nieve y piedra). Lo que nos mosqueó fue ver a un grupo de ¡27 chavales! de Terrassa dirigirse hacia allá con bambas de montaña (la mayoría) y preguntando cómo estaba la famosa canal...  A uno, con más de 50 tacos entre pecho y espalda se le queda el cuerpo un poco raro...

Toma chapa pero espero os sirva. Si necesitáis algo más, mañana volveré por aquí.

Abdon Wednesday 25 july 2012 - 20:51

Muchas gracias Fjavier.Yo recuerdo la primera vez que fui subí a la derecha de la canal por piedras i lo k tu dices de sobre esfuerzo.Me los llevaré por si a caso.Subiste directo des del parking?Puedes decirme horarios aproximados.
UN ABRAZO.

Dave Wednesday 25 july 2012 - 21:25

Re:Monte Cook, Nueva Zelanda.

Hola chicos.
Unos pequeños apuntes.

1) Agosto es invierno en Nueva Zelanda... así que de alta montaña poca cosa .. a no ser que quieras rigurosas condiciones invernales. Hay que intentarlo entre noviembre y enero.

2) El monte Cook no es moco de pavo, es un monte muy serio y técnico. Largo y complejo, se necesitan almenos 5 días para el ascenso. Ruta con un gran glaciar, grandes grietas, peligro de avalanchas y rampas bastante inclinadas. El día de cumbre es muy duro con más de 1500 m de desnivel desde el último campamento.

Así que lo tengais en cuenta....

Sesamo Wednesday 25 july 2012 - 21:20

Companys per rutes all mountain.

Hola

Busco companys per fe rutes de MTB que els agradi tot lo que siguin rutas mes fora de pistes, trialeras, corriols, e.t.c, del estil mes endureras o all mountain.

He penjat les cordes d´escala durant un temps i el mono de sortir a la muntanya m´ha fet retorna al tema de la bike i estic bastant enganxat al MTB.

La idea es carrega bici al cotxe i perdre´s per el monte descobrint i fen rutas guapas, sovint sorto sol i aixo talla una miqueta per arrisca i ficarse per segons quines aventurilles.

(Post Editado: 25-7-12 21:22:00)

Cat Wednesday 25 july 2012 - 09:36

Re:Gente para barrancos...

Yo tambien me apunto para hacer barrancos!

cat_susi@hotmail.com

Cat Wednesday 25 july 2012 - 09:38

Re:salida a ferratear

Cuando quieras, pasame tu mail y quedamos

Pladelbou Wednesday 25 july 2012 - 18:56

Re:Barranco de Nuria el pasado fin de semana.

Menos mal que la zona de los toboganes es cortita porque dura un poquito más y la hipotermia que coge es de caballo.

Pero bueno seguro que llevaban reseña, manta termica, comida de emergencia, etc XD.

Poneros las pilas tíos que esta vez habeis cogido muchas papeletas para llevaros el gordo. FORMACIONNNNNNN.

Mamaita Wednesday 25 july 2012 - 00:07

Re:Técnica- orientarse con la luna

Para lo único que me sirve la luna es para pensar que si la estoy viendo, es que debería estar en la piltra.....

Bromas aparte, supongo, aunque no tengo la menor idea, que te podrás orientar por ella parecido a como se hace por el sol, aunque hay que tener en cuenta su órbita y sus horarios.

Mamaita Wednesday 25 july 2012 - 00:15

Re:CUERDA DE SEGURIDAD

qué hay, Mack.
Oye, una duda: supongo que cuando no pones el maillón bajas con las cuerdas en doble ¿no? de ser así ¿no hay peligro de que la cuerda fina corra más que la gruesa dentro del descendedor?

Además,  en el manual de Máximo Murcia comentan que es la cuerda gruesa la que debe pasar por el anillo, o maillón ya que la cuerda fina se estirará más por lo que será mas facil que se rompa, y si no hay maillón en el que se atasque el nudo...........

Mamaita Wednesday 25 july 2012 - 00:24

Re:Reflexión última tragedia en el Mont Blanc

Pues la lógica parece apuntar a que es precisamente en ése tipo de rutas donde más necesario se hace un porsi, ya que vas a tardar mucho y cualquier imprevisto puede llevarte a que se te haga de noche.

Kotxos, yo sin saber mucho de esto, en todos los manuales leo que lo del equipo de rescate en grietas hay que llevarlo al transitar por un glaciar, así que creo que si la gente no lo lleva, no es porque sea un "porsi" que decides no llevar, es que decididamente está jugándose el tipo por imprudencia.

A lo mejor, para ir seguro, no siempre se puede ir UL 100%.........UY, lo he dicho!!!! lo siento, lo siento, lo siento.....

Edito: Bueno, que conste en acta, que sin ser un fanático, creo que el planteamiento UL (ir ligero pero con todo lo necesario, ni más ni menos) o sólamente L en mi caso, es la clave de estos porsis.....

(Post Editado: 25-7-12 00:31:47)

Namaskar Wednesday 25 july 2012 - 00:30

@Holandés...sin comentarios...has caído sobre la presa cuan águila pescadora eh

@Kotxos, la frase que he puesto, a lo mejor ha quedado muy pintona.. pero creo que puede llevar a equívoco . No quiere decir que se vaya a ir necesariamente más ligero. Más bien me refería a que, buscando alternativas más ligeras (y por supuesto perfectamente funcionales, nada de cosas de "papel" ni que comprometan su función con respecto a la pieza a sustituir) podemos llevar más equipo, ir mejor preparados y no por eso pagarlo en un incremento de peso. Aunque... habrá casos en los que haya un ahorro sustancial pese a llevar más cosas, otros en los que la cosa quede en tablas y otros en los que haya que subir unos gramos para conseguir lo mismo, depende del equipo, de la persona en cuestión y de las exigencias de la ruta.

El caso que planteas es para nota, ruta mas exigente, más material duro, alpinista que controla mucho sobre materiales y que por la experiencia tendrá ya sus vicios y virtudes... pero en un solo producto que has citado yo creo (y siendo conservador) que mientras la carga que vayas a llevar no supere los 18kg aproximadamente.... ya has metido 200gr de más, y 200gr parecen una miseria pero... dan para un hornillo ligero o para un aumento de confort en esa chaqueta o ese saco nada despreciable. Habría que ver una lista detallada de todo el equipo, pesada por tí, para ver que se puede sacar que solo sea peso muerto y que se puede meter a cambio que tenga una utilidad que pueda ser vital en alta montaña. Pero se puede, se puede... yo llevo dos años currándome las listas de material y no deja de sorprenderme descubrir ideas preconcebidas que tenía y alternativas que me han funcionado perfectamente... y me refiero a día de hoy... y lo que me queda.

Lo que siempre me ha parecido extraño es que en la alta montaña, dónde más crítico es el peso y donde más vital es el material por ser un entorno muy hostil... no se tenga en cuenta ese factor excepto a la hora de pesar toda la mochila y prescindir de cosas si no levanta del suelo (es una expresión). Personalmente creo que no se valora el hecho de que vamos a cargar ese equipo a la espalda cuando se hacen las elecciones y eso, como luego se demuestra en la práctica, lejos de ser algo "friki", es un factor clave. Y por supuesto... que el concepto de ir "ultraligero" sea el de ir con el culo al aire, cosa que me parece la antítesis de la seguridad al igual o más que ir paseando un ataúd a la espalda.

Namaskar Wednesday 25 july 2012 - 00:44

Pues Papers... No camino de noche y si lo hago tiro de GPS, pero aquí tienes información para aburrir si te quieres convertir en un senderista nocturno

Mamaita Wednesday 25 july 2012 - 00:49

Muchas, gracias Namaskar
Tiene una pinta estupenda, aunque un poco denso............hay que leerlo con calma, pero de primeras no parece fácil....
Mejor el GPS o la piltra......

Ianastbury Wednesday 25 july 2012 - 00:55

creo que hace el mismo recorrido que el sol pero si ves la luna es mejor buscar la polar, buscas el carro y trazas una linea recta de la cola y la que mas brilla es

Kotxos Wednesday 25 july 2012 - 08:48

A ver,

que yo tardo más en decidir que corbata me pongo por la mañana que en preparar la mochila para subir al Mont Blanc por cualquiera de sus normales, (incluida la Gonella - Agujas Grises, que es larguita), y si llevo algo de peso de más, en cualquiera de estas vías me importa un bledo, porque para mi en absoluto es crítico..... me da igual llevar 700 gramos de porsiacasos en la mochila porque voy a disfrutar igual. Y casi puedo asegurar que para hacer la travesía de los 4000 sin más no hubiera llevado ni saco ni hornillo. Y equipo de rescate en glaciar,... pues para esa lo puedes dejar en el camping sin ningún problema (para la normal italiana NO).

Haciendo memoria creo que he hecho ese monte 8 veces, y pongo "creo" en cursiva, porque es curioso, cuando hago cuentas sin repasar las cajas de diapositivas, me acuerdo mucho mejor de mejor de las 6 veces y media que me he retirado sin pisar cumbre que de las veces que lo he hecho. Por eso creo que tengo un buen conocimiento de esa montaña y tengo muy claro que si me hubiera pillado el alud del Maudit, pues hubiera palmado y punto. Yo, y un guía de Camonix también,... 

una cosa es darte un paseo a 4000 m (Cosmiques - Tacul -  Muadit - Mt Blanc - Gouter) con la chavala y estar en Chamoix a la hora del martini y las rabas (si las aglomeraciones te dejan) y otra diferente meterte en la Innominata, la Peuterey o la Broulliard,...

"y eso que voy a ir con la Mammut Extreme de la foto (1200 grs/45 l), ...< Mucho peso es"

Pues sí, 1.200 gramos, puede en frío parecer mucho peso, y es verdad que he empezado a mirar mochila alpina, esta vez de unos 55 l  y que tengo que comprar, (esta tiene más de 13 años y las espumas de la espalda están ya descojonadas de puro uso y tuneadas por mi zapatero). Pero por el momento, curiosamente ninguna de las que he mirado y que cumpla todos mis requerimientos pesa menos de eso,.... Mi tendera favorita me va a traer esta para probarme:

http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Lightweight_Packs/Quasar_55_Pack.html,

pero sin verla ya sé por los reviews de internet de varias cosas que no me gustan de ella, así que con todo lo que yo quiero de salida, comprar mochila ligera no va a ser muy fácil.

"en todos los manuales leo que lo del equipo de rescate en grietas hay que llevarlo al transitar por un glaciar, así que creo que si la gente no lo lleva, no es porque sea un "porsi" que decides no llevar, es que decididamente está jugándose el tipo por imprudencia."

Sí, pues te sorprenderías bastante,... Si te pones en la salida de los huevos de Gresonney, en punta Helbronner o en la salida de cualquiera de los teleféricos de Saas Fee - Saas Grund, abres las mochilas y mandas para abajo a todos los que no lleven equipo de rescate, añadirías unos cuantos a las listas del paro, Por lo menos a todos lo que trabajan en Gnifeti, Quintino Sella, Torino, Mittleallalin,...  Si yo te contara, ... En el glaciar del Weismiss hace unos años tuvimos que sacar a un tío de una grieta y entre 10 personas los únicos que llevábamos material para hacer un polipasto y para yumarear éramos nosotros,.. Claro, siendo 10 gandules, pues tú me dirás que necesidad hay de montar un polipasto, pero cuando llegamos nosotros el tío llevaba ya casi una hora abajo. Y cuéntame lo "crítico" que puede llegar a ser el peso en un monte como el Weismiss, en el que el teleférico te deja a 900 m de la cumbre y para las 12 del mediodía estás abajo tomando potes,...

@solaron,

Las Damas Inglesas tienen ambiente, verdad? 

Saludos

ricard Wednesday 25 july 2012 - 08:55

Estais hablando de unas rutas MUY masificadas con gente que corre por ahi (gracias a Dios, no todos) con experiencia nula en la montaña.

Una ruta, como la del mont blanc por cosmiques, es una ruta larga como un chorizo. Y por Gouter tampoco se queda manca. es evidente que no son dificiles, ya que de ser asi, y con la de gente que va, habria muertos a diario.

que sean rutas masificadas por un lado simplifica la cosa. la mayoria de gente solo va siguiendo la procesion. eso le da un punto de seguridad a la ascension. cero perdidas + cero dudas = rapidez. Y si tienes que abandonar, te limitas a darte la vuelta y seguir la linea de puntos... tambien da una sensacion FALSA de seguridad.

el tema del equipo, lo mismo, para que te vas a llevar material de rescate en grietas si no tienes ni idea de usarlo? he visto gente con un monton de material colgando del arnes, y que no sabian ni lo que era, todo brillante y nuevo... shunts, poleas... un desproposito... 

desgraciadamente el mundo de la montaña se esta poniendo asi. hay sitios ( podriamos hacer una lista) que estan masificados, y eso conlleva ciertos problemas. y el dia que baja un alud de placa, pues pilla a 8, 9 o 43... esperando en el unico paso dificil de la ruta... 

caso diferente es el de la pareja que murio al cabo de dos dias. aqui las inclemencias metereologicas, y un desfacllecimiento, parecen que fueron las causas de la desgracia. contra esto poco se puede hacer, solo rezar para que no pille a un monton de gente en la ruta, cosa bastante evitable gracias a la cada dia mas exacta prevision metereologica. actualmente es RARO que un cambio de tiempo repentino pille a mucha gente por ahi arriba, como decia mi madre, solo se ahoga el que sabe nadar, y la mayoria de gente con poca experiencia, solo van para arriba si las condiciones son indudablemente buenas. 

no se, es todo muy raro. cada uno debe conocer sus limitaciones, saber QUE quiere encontrar en la montaña y ser suficientemente autosuficiente para afrontar lo que le ocurra durante sus salidas. unos iran en bambas corriendo super seguros, y otros equipados como para ir al everest seran un peligro para ellos mismos, y para los de su alrededor... todo es muy... discutible.

lo unico cierto, por desgracia, es que cuando la cosa se pone chunga, mejor que te pille preparado, fisica, tecnica y mentalmente, porque estas en manos de la montaña, y cuando enseña los dientes, es inclemente...

lo unico que os puedo decir, en realidad es: hey, let´s be carefull out there!!!!! el resto.. que cada uno juzgue

Mikhail Wednesday 25 july 2012 - 10:07

Re:Saco ligero 3 estaciones.

Mira a ver si esto te ayuda:

http://mikhail.madteam.net/articulos/2010-09/comparativa-sacos-wm-versalite-rab-neutrino-600w/

A mi me parece que el Neutrino 400 te va a ir justo como tres estaciones.

Kotxos Wednesday 25 july 2012 - 10:26

Completamente de acuerdo con tus apreciaciones, Ricard,

pero rapidez, lo que es rapidez, poca,...

saludos

El Holandés Errante Wednesday 25 july 2012 - 11:10

>comprar mochila ligera no va a ser muy fácil<

Perdona Kotxos, no he querido caer sobre ti "cuan águila pescadora" ; lo malo es que últimamente voy viéndolo todo con un ojo muy crítico. Comparando, aunque todas las comparaciones son odiosas, el peso de la Millet con mi mochila TFD -que no le llega ni a la mitad-, pues ya me dirás. Ahora bien, estoy convencido que mi mochila tampoco te ofrecerá todas las cosas que estás buscando, así que sí me creo que te será difícil hallar la mochila idónea. Es más, no creo que ésta existe, ni siquiera fabricándola uno mismo  (ya me he percatado de algunas posibles mejoras a realizar en mi mochila TFD ).

Y ya dejo de incordiar ; creo que este hilo es demasiado importante como para desviar la atención de tema principal.

El Holandés Errante Wednesday 25 july 2012 - 11:34

Hola Papers,

Estoy de acuerdo con Ianastbury en cuanto a lo de buscar la Estrella Polar a través de la Osa Mayor - lo que no sé qué quiere decir él con "la cola". Supongo que se referirá a la línea entre las estrellas Merak y Dubhe. Prolongando esa línea 5 veces se llega efectivamente a la Estrella Polar.

En el caso que la Osa Mayor no sea visible -o solo parcialmente- se suele tener a la vista Casiopea, que también te indica la ubicación de la Estrella Polar. Lo mejor, si te gustan las excursiones nocturnas, es comprar un libro dedicado a ese tema (hay muchos).

Ianastbury Wednesday 25 july 2012 - 12:24

"Supongo que se referirá a la línea entre las estrellas Merak y Dubhe. Prolongando esa línea 5 veces se llega efectivamente a la Estrella Polar."

exacto  , yo hago eso por que tiene que estar la noche muy clara para ver la osa menor, la osa mayor la ves enseguida y con esta es muy facil ubicarte.

Kotxos Wednesday 25 july 2012 - 15:03

Por favor, Holandés, ¿incordiar???

es una suerte contarr con tus apreciaciones.

saludos

Kotxos Wednesday 25 july 2012 - 16:16

Re:De correas a semi automáticos

@Fanexpress

ándate  con luz con esa modifi
cación,,......

@Namaskar,

El punto 1 de los repuestos, no lo tengo tan claro,... con la que está cayendo, no creo que nadie pueda desaprovechar el mercado de los repuestos,...

Responsabilidad, bueno, en eso cada uno tiene sus normas. Está claro que hacer crampones modulares y acompañarlos de un manual de instrucciones  es perfectamente viable,...

Yo como norma general no dejo tocar ni un tornillo de mis instalaciones, y al principio era mucho más permisivo,....

saludos

Kotxos Wednesday 25 july 2012 - 16:16

Re:De correas a semi automáticos

@Fanexpress

ándate  con luz con esa modifi
cación,,......

@Namaskar,

El punto 1 de los repuestos, no lo tengo tan claro,... con la que está cayendo, no creo que nadie pueda desaprovechar el mercado de los repuestos,...

Responsabilidad, bueno, en eso cada uno tiene sus normas. Está claro que hacer crampones modulares y acompañarlos de un manual de instrucciones  es perfectamente viable,...

Yo como norma general no dejo tocar ni un tornillo de mis instalaciones, y al principio era mucho más permisivo,....

saludos

mack Wednesday 25 july 2012 - 17:52

Re:CUERDA DE SEGURIDAD

Cuando no uso maillón hago exactamente lo de la 2ª foto pero directamente al anillo. Yo rapelo con el 8 o con un dinámico y no tengo el problema de que corra más una cuerda que otra. También añado un prusic.

Obviamente, con cualquier otro descensor habría que ver que dice el fabricante al respecto, (para liarlo más, tampoco hay que olvidar que una es dinámica y el cordino no). En cualquier caso mejor probar antes los experimentos en casa.

Por lo del manual de M. Murcia, pues tiene razón, es la cuerda gruesa la que debe pasar por el anillo. Las fuerzas que se generan en un rápel no son altas, y haciendolo así, la mayor parte del peso lo soporta la gorda y el cordino tiene capacidad suficiente para soportar lo que le toca.

Pero claro, siempre puede haber  aristas afiladas de  bloques de por medio.....o ese rápel que se complica por mil causas, entonces mirando el cordino podríamos echar en falta ese maillón, verdad???

La recomendación, para lo que cuestan, sería usarlos. Además recuperaremos mejor las cuerdas. Aunque yo (y no me gustaría ser el ejemplo de nadie) si no preveo problemas me lo seguiré ahorrando.

Saludos

Nidel Wednesday 25 july 2012 - 02:37

Re:quien tiene fiesta los lunes????

Hola Balbina, de donde eres???? Yo tengo fiesta los lunes y martes.Un saludo.Oscar.

Cat Wednesday 25 july 2012 - 09:23

Re:Cervino

Me encantaria, pero no se si estoy en forma....

Osopanda Wednesday 25 july 2012 - 09:50

Re:Tour Montblanc

Me interesa!!!

Mi correo: rafpasc@yahoo.es

Saludos

Io Wednesday 25 july 2012 - 11:44

Re:ACONCAGUA-OJOS DEL SALADO

Le tengo ganas, expecialmente al Aconcagua. ¿Que ruta has pensado.? ¿Que te parece: Falso Polacos, por las Vacas.?

susanna68 Wednesday 25 july 2012 - 11:46

Re:Pic de Bastiments

Nois/es,
Acaba de sorgir un problema de salut a la meva família, i en principi aquest dissabte no podré marxar al camí de sant jaume, així doncs no sé si el 13 estarà solventat. Feu la vostra. De totes maneres estem en contacte¡¡¡¡. Cordialment,
 Susanna

Balbina Wednesday 25 july 2012 - 13:21

Re:quien tiene fiesta los lunes????

Buenos dias Oscar, soy de Corbera de Llobregat, y tu?

Balbina Wednesday 25 july 2012 - 13:29

Susanna, espero que no sigui res i que finalment poguem fer.ho.

Barrufet Wednesday 25 july 2012 - 16:00

Salut i familia estan per davant de cims i camins. Et desitjo es resolgui bé, sigui el que sigui, i puguis fer ambdúes coses, Camí de Sant Jaume i Bastiments. Estarem en contacte.

Ricuchi Wednesday 25 july 2012 - 17:20

cresta lezat

hola!busco compañero/a de cordada para hacer la cresta quairat-lezat!

Bestiola Wednesday 25 july 2012 - 21:47

Gent per escalada entre setmana.

Enésima vegada que escric aquest missatge però estic condemmat a començar de nou cada tant. Vinc d´una operació de menisc,  em falta una altra de LCA lany que vé o quan pugui, cada cop que em faig mal perdo els companys de cordada, uns que estàn lessionats, els altres han estat pares/mares, han marxat fora etc.

Així que sant tornemhi! Fai festa entre setmana i un finde al mes, de moment fare esportiva pero penso tornar el més aviat possible a fer llarga i clàssica q es el que em posa la pell de gallina. 6a / 6b mhauria de probar a la paret. 26 anys. De vilanova i la geltrú. No tinc cotxe pero el tren es el meu amic :) força material de clàssica pero una sola corda doble.

Ja direu!

No miro gaire el forum pero els correos marriben al mòbil; neftali_silva@hotmail.com

Salut a tothom!

(Post Editado: 25-7-12 21:48:48)

Cat Wednesday 25 july 2012 - 09:44

Re:ESLOVENIA

Yo estuve hace dos años en Setmana Santa, pero nos quedamos en el refu, puesto que no vimos nada claro el flanqueo de subida, había muchísima nieve y  solo llevábamos un cordino para 4,,,,

Si os sobra un hueco, me apunto! jeje!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies