Ir a la conversación completa
A finales de junio estaba abierto.
http://cdirrintzi.wordpress.com/2012/07/02/picos-de-russell-3-207m/
Hola amicsuna consulta:
què tal és la pujada al Portau de Colomers des d´el circ de Colmers?, i des d´allí fins el cim, hi queda algo de neu? i en aquest cas farien falta crampons?
gràcies
La Eterna pregunta: no diasposem de 4X4? el nostre cotxe un monovolúm i amb 3 persones? es millor llogar un taxi a Vernet? algú sap com està aquest tem? preus, horaris etc
gràcies
Ostres he corregut massa
, doncs com et comentaba abans; cotxe 4x4 i rezar que no vingui cap cotxe de cara perqué hi han trams de pista molt estrets.
Que vagi molt bé
moltes gràcies per l´informació
Moltes gràcies, i el datall de les fotos també
https://picasaweb.google.com/117151358529077627102/GranTucDeColomers#
Es un caos de blocs, pero es puja be, despres el flanqueig es fa llarg, nosaltres per no tornar a a fer aquest flanqueig vem baixar per una canal molt aprop del cim, de fet es la primera una vegada has baixat del coll i començas el flanqueig, en un primer moment no es veu com baixar, pero si miras per darrera de uns blocs i ja es veu que es pot, a molta precauçio, pero es pot.
Si tens cap dubte.......
salu2![]()
![]()
moltes gràcies amic, les fotos venen molt bé
Hola
Busco companys per fe rutes de MTB que els agradi tot lo que siguin rutas mes fora de pistes, trialeras, corriols, e.t.c, del estil mes endureras o all mountain.
He penjat les cordes d´escala durant un temps i el mono de sortir a la muntanya m´ha fet retorna al tema de la bike i estic bastant enganxat al MTB.
La idea es carrega bici al cotxe i perdre´s per el monte descobrint i fen rutas guapas, sovint sorto sol i aixo talla una miqueta per arrisca i ficarse per segons quines aventurilles.
Menos mal que la zona de los toboganes es cortita porque dura un poquito más y la hipotermia que coge es de caballo.
Pero bueno seguro que llevaban reseña, manta termica, comida de emergencia, etc XD.
Poneros las pilas tíos que esta vez habeis cogido muchas papeletas para llevaros el gordo. FORMACIONNNNNNN.
Pues la lógica parece apuntar a que es precisamente en ése tipo de rutas donde más necesario se hace un porsi, ya que vas a tardar mucho y cualquier imprevisto puede llevarte a que se te haga de noche.
Kotxos, yo sin saber mucho de esto, en todos los manuales leo que lo del equipo de rescate en grietas hay que llevarlo al transitar por un glaciar, así que creo que si la gente no lo lleva, no es porque sea un "porsi" que decides no llevar, es que decididamente está jugándose el tipo por imprudencia.
A lo mejor, para ir seguro, no siempre se puede ir UL 100%.........UY, lo he dicho!!!! lo siento, lo siento, lo siento.....![]()
Edito: Bueno, que conste en acta, que sin ser un fanático, creo que el planteamiento UL (ir ligero pero con todo lo necesario, ni más ni menos) o sólamente L en mi caso, es la clave de estos porsis.....
>comprar mochila ligera no va a ser muy fácil<
Perdona Kotxos, no he querido caer sobre ti "cuan águila pescadora"
; lo malo es que últimamente voy viéndolo todo con un ojo muy crítico. Comparando, aunque todas las comparaciones son odiosas, el peso de la Millet con mi mochila TFD -que no le llega ni a la mitad-, pues ya me dirás. Ahora bien, estoy convencido que mi mochila tampoco te ofrecerá todas las cosas que estás buscando, así que sí me creo que te será difícil hallar la mochila idónea. Es más, no creo que ésta existe, ni siquiera fabricándola uno mismo
(ya me he percatado de algunas posibles mejoras a realizar en mi mochila TFD
).
Y ya dejo de incordiar
; creo que este hilo es demasiado importante como para desviar la atención de tema principal.
Hola Papers,
Estoy de acuerdo con Ianastbury en cuanto a lo de buscar la Estrella Polar a través de la Osa Mayor - lo que no sé qué quiere decir él con "la cola". Supongo que se referirá a la línea entre las estrellas Merak y Dubhe. Prolongando esa línea 5 veces se llega efectivamente a la Estrella Polar.
En el caso que la Osa Mayor no sea visible -o solo parcialmente- se suele tener a la vista Casiopea, que también te indica la ubicación de la Estrella Polar. Lo mejor, si te gustan las excursiones nocturnas, es comprar un libro dedicado a ese tema (hay muchos).
Cuando no uso maillón hago exactamente lo de la 2ª foto pero directamente al anillo. Yo rapelo con el 8 o con un dinámico y no tengo el problema de que corra más una cuerda que otra. También añado un prusic.
Obviamente, con cualquier otro descensor habría que ver que dice el fabricante al respecto, (para liarlo más, tampoco hay que olvidar que una es dinámica y el cordino no). En cualquier caso mejor probar antes los experimentos en casa.
Por lo del manual de M. Murcia, pues tiene razón, es la cuerda gruesa la que debe pasar por el anillo. Las fuerzas que se generan en un rápel no son altas, y haciendolo así, la mayor parte del peso lo soporta la gorda y el cordino tiene capacidad suficiente para soportar lo que le toca.
Pero claro, siempre puede haber aristas afiladas de bloques de por medio.....o ese rápel que se complica por mil causas, entonces mirando el cordino podríamos echar en falta ese maillón, verdad???
La recomendación, para lo que cuestan, sería usarlos. Además recuperaremos mejor las cuerdas. Aunque yo (y no me gustaría ser el ejemplo de nadie) si no preveo problemas me lo seguiré ahorrando.
Saludos
Me interesa!!!
Mi correo: rafpasc@yahoo.es
Saludos
Susanna, espero que no sigui res i que finalment poguem fer.ho.
Enésima vegada que escric aquest missatge però estic condemmat a començar de nou cada tant. Vinc d´una operació de menisc, em falta una altra de LCA lany que vé o quan pugui, cada cop que em faig mal perdo els companys de cordada, uns que estàn lessionats, els altres han estat pares/mares, han marxat fora etc.