Ir a la conversación completa
Si, estabamos abajo donde empezaba la nieve comiendo un poco y cuando empezamos a bajar nos encontramos con los dos chicos que hiban con vosotras, uno hiba para arriba y el otro a la furgo.
Nos comentaron para dejarles la tabla de snow del chico que hiba con nosotros para intentar bajarte, pero al final se decidio que no por si se embalaba para abajo y te podias hacer mas daño.
Nosotros hibamos tres una pareja que subieron hasta arriba y yo que me quede un poco mas abajo jodido de la espalda.
Bueno, que te recuperes pronto y ánimo!
Aiooo!!!
Hola a todos , buenos días :
Alguno conoce como se encuentra la cara sur del Aneto, se puede llegar con el coche hasta el refugio de Coronas o hay nieve o carretera en mal estado.
La PETIT BLACK se encuentra en buenas condiciones ??
Gracias
Sobre la adivinanza...creo que sé lo que es!!!!!!
Pero no te tiro más de la lengua por si te destrozo la adivinanza ![]()
Sobre lo de los saltos...joer que divertido tiene que ser eso!!!!! Yo es que nunca he hecho nada de eso, luego lo pruebo en las lagunas con un palo, así si me meto una guaya que por lo menos caiga en el agua!!!
![]()
Hace un par de años le tocó a Namaskar renovar la tienda, y ahora me toca a mí hacerme con ella y me está viniendo genial ese post!!!!![]()
Pues estoy empezando a ojear tiendas/tarp, pero de momento solo cotilleando, no tengo mucha prisa, así que mientras me estoy empezando a diseñar una tablilla para poder compararlas y elegir la que más me guste (pero así de entrada...las medidas de las que me gustan no me cuadran
, ya aparecerá alguna).
A lo que voy, tengo 2 preguntas tontas que no sé:
- Condensación: ¿es realmente un gran problema la condensación? Lo digo porque este tipo de tienda-tarp parece que casi todas tienen sus ventilaciones por lo que supongo que no condensarán mucho aunque sean monocapa, pero poniendonos en lo peor...¿realmente es un problema para 1 persona que duerma en ella? Lo digo por si con pasarle una balleta muy de vez en cuando se soluciona el problema.![]()
- Suelo: por mi podrían llevar un suelo de policro reemplazable cuando se rompa, pero como no es el caso...¿que tal aguantan esos suelos el agua? Tanto si es por lluvia o en lo peor...¿si monto la tienda encima de un charco, se me mete el agua por la presión ejercida con mi cuerpo sobre el suelo de silinaylon? ![]()
Y hasta aquí las preguntas, pero si quereis aportar algo, os pongo algunos de los requisitos indispensables y algún otro que valoro a ver qué me decís:
1- MEDIDAS: debe cumplir las medidas mínimas que pido, ya las pondré, pero esto es cosa mía.
2- PESO: hasta 700-800gr, pero igual, esto también tendré que valorarlo y negociarlo ![]()
3- RESISTENCIA AL VIENTO
4- ESTANCA A LOS BICHOS: que no haya hueco entre el suelo y el tarp, ni se me pueda colar un gamusino por ninguna parte.
5- FACILIDAD DE MONTAJE: mejor con 1 varilla (o 2 si entra en el peso), a las malas con 1 bastón pero que no estorbe, si es con 2 bastones...no me mola porque me gusta tener uno a mano (paranoias
). Valoro mucho que se pueda montar primero el exterior en caso de lluvia. Nº de piquetas.
6- VENTILACIÓN/CONDENSACIÓN
7- CHUMINAILLAS/COMODIDADES: que se pueda ver el cielo en caso de buen tiempo, ventana, color verde clandestino, avance/porche.
8- SUELO: que sea estanco, pero esto estoy a espensas de que me respondais.
PRECIO: esto es cosa mía y tendré que valorar, pero vamos, sobre los 200 lereles, si me encapricho puedo subir hasta 280 o así, pero más de 300 me niego, por lo que creo que tengo margen de maniobra.
¿se me escapa alguna cosa importante a tener en cuenta? ¿son demasiadas chorradas lo que digo? ![]()

Ten en cuenta que no vienen termoselladas, las tienes que señar tu, a no ser que las compres por la página web oficial que se pueden pedir señadas.
Rodamon
Gracias Rodamon!!!!
Pues he mirado pocas (de momento las tarp tent y las six moon), y de momento...esas dos son las que más papeletas tienen. Aunque entran dentro de los mínimos, a la Skyscape le metería un palmo más de ancho, pero bueno, seguiré mirando.
Sobre lo de las costuras...pues no lo sabía, ta miraré eso detenidamente cuando me decida.
Un saludo!!!![]()
Joer cómo evolucionan los cacharros estos!!!! Pues lo que dices, cuando se pueda llamar y hagan fotos...será un elemento casi indispensable en el equipo.
Un saludo!!!![]()
Hola, quiero comprar una chaqueta de pluma ligera para substituir al forro.
He visto esta oferta http://www.barrabes.com/tienda/p-37433/ternua-errigal-jacket.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta chaqueta. ya se que hay mas chaquetas similares, como las Rab Microlight, pero el precio también es otro.
Gracias por vuetra ayuda
Gracias Namaskar por tu sabia respuesta!!!!!
Advertencia: me ha quedado un ladrillo que no es importante, recomiendo no leerlo!!!
Luego sigo en otro post con alguna cosa más.
¿Sabes cual es el poblema? Pues que no sé ni lo que quiero ni lo que existe en el mercado!!!
(todavía). Por si no te habías dado cuenta
...soy bastante novato (llevo unos 3 años y algo pateando, de los cuales uno y pico he estado lisiado) así que no tengo mucha experiencia con estas cosas, y la única que tengo es con las tiendas de camping, por lo que hay muchas cosas que se me pasan y que poco a poco voy aprendiendo, de ahí que a veces me contradiga
jeje. Hasta ahora solo hago 1-2 noches con buena previsión y me llevo la funda vivac, así que poco sé de tiendas UL de estas!!!!
Sobre el suelo....gracias por la respuesta, es lo que quería saber!!!
Por supuesto que elegir un buen sitio es indispensable, pero lo que "me preocupa" es esos pradillos que solamente están húmedos, pero que cuando los pisas (o presionas) sí que sale agua y se encharca la zona. De ahí que lo pregunte, es por mirar también el suelo, ya que si no calara nada el silnaylon pues tendría en cuenta que fuera más o menos gordote para que me durara más y me quitaba de plásticos (o con él en caso de no querer manchar), pero como veo que ésta situación que describo me va a calar de todas maneras (aunque no sea lo habitual)...pues me llevaré el polycro de todas maneras y así ni mancho la tienda, ni me entra nada aunque la plante encima de un charco (es un decir) y no me tengo que preocupar de tener en cuenta el suelo de la tienda a la hora de elegirla, así que me llevo mi plastiquillo y cuanto menos pese el suelo mejor (y si es de mosquitera pues tampoco pasa ná y la aligero más todavía, que ya he visto por encima la hexamina esa
). Resumen: de momento...el suelo me da igual que sea silnaylon, cuben, mosquitera o de tarima flotante porque la impermeabilidad me la va a dar el policro.
Sobre la condensación...pues no sé demasiado sobre ella (que si la humedad, diferencias de temperatura, sitio, ventilación, etc.), pero me va fenomenal lo que me has dicho para confirmar algunas cosas.
Hombre, si la tienda es un plástico totalmente hermético...pues eso será otra cosa, pero la mayoría o tiene ventilación bien a través de rejillas, o lo que dices que las gotas escurren por la pared y caen fuera del footprint, etc. Así que...haré lo que dices, no emparanoiarme con ello, simplemente echarle un ojo sobre este tema a la tienda que elija, pero la mayoría yo creo que no supone un gran problema éste aspecto.
Pues torerete, ya que preguntas sobre el tipo de tienda que quiero, te pongo un "cocris" fruto del derroche creativo (este tiene rollo cubista)![]()

Pues mira, en la primera encima del suelo/footprint/plástico o lo que sea en forma de bañera, la mosquitera se une con el toldo para que no entren gamusinos y mantiene el suelo la forma de bañera, además de que las gotas que caen por el interior del toldo van al suelo sin entrar en la bañera. Así yo creo que se ahorra peso y es estanca a los bichos, pero debe tener la puerta entera mosquitera para que pueda ver lo de fuera en caso de buen tiempo.
La segunda es de noche y la luna está contenta, y como ves...la bañera (bien de plástico o mosquitera con el policro encima) es independiente del toldo. De esta manera supongo que puedo montar solo la mosquitera en caso de buen tiempo.
Pero vamos, también puede ser mezcla de las 2, con 3 paredes donde la mosquitera está unida al toldo y una pared donde pueda o bien cerrarla del todo en caso de lluvia o bien dejar solo la mosquitera sin toldo (como la trekker, creo).
No sé, entre que no lo tengo demasiado claro todavía, no sé lo que existe, etc...creo que me estoy explicando regulín!!!!
Voy a seguir mirando cosas y a ver si puedo habalr con más propiedad y preguntas más concretas, que ahora mismo chocheo!!!![]()
MEDIDAS
Sobre las medidas (me vais a apedrear
)...pues no quiero un refugio UL antilluvia, quiero un hogar habitable donde criar a la familia y ser felices!!!!!
Las medidas que me gustaría (algo negociables, pero poco):
Largo: 260cm. Sí, es mucho
pero tiene su lógica
:yo solo mido 1'84, pero si le sumo que luego estiro los pies (+15cm) más el saco en esa parte (10cm) y a veces con el brazo a modo de almohada bajo el melón (+10-15cm). Salen unos 225cm y tan solo estoy pidiendo estar tumbado repanchingado sin excesos, si además quiero que el saco no toque las paredes al menor movimiento (por el tema de condensación) son unos 20cm más en cada lado, que estos 20cm escritos suenan mucho como si fuera todo un lujo, pero realmente solo pido que me sobre un palmo (que eso no es ná) en los pies estirados y otro en la cabeza con el brazo debajo, por comodidad, por evitar el agua que escurre del interior del toldo, y para no agobiarme demasiado. Lo que no quiero es que por ahorrarme 100 o 200gr solo pueda estar tumbado sin poder menearme nada. Aquí puedo regatear algo si las paredes son rectas por abajo, porque si se van estrechando conforme suben (como suele ser)...a unos 20cm del suelo ya pierde bastante tamaño y me pueden tocar las paredes al menor movimiento, y paso. Así que dependiendo de cómo sea la tienda...como mucho puedo regatear hasta 250-245 cm si me apuras.![]()
Ancho: 140cm. También es mucho, jeje, pero pasa algo parecido a lo anterior. Yo mido unos 65cm de ancho, pero luego apoyo las manos en el pecho y los codos sobresalen hacia afuera (unos 85 cm en total) más lo que aumenta el saco (unos 10-15cm a cada lado) ya son unos 100cm de ancho yo estando tumbado normal más el saco. Y lo mismo de antes...si no quiero que el saco me toque en las paredes al menor movimiento (un palmo de margen a cada lado, que eso son +40cm), además de que las paredes se van estrechando conforme ganan altura....pues eso, me salen 140cm y puedo estar cómodo tumbado boca arriba, o de lado sacando el brazo (si no hace frío), sin que me toque el saco las paredes y en ese huequecillo de un palmo a cada lado para tener el agua, el cenicero, etc. Vamos, que lo suyo son 140cm para estar medianamente cómodo, puedo regatear unos 10cm, pero poco más.
Alto: 120cm. Yo mido sentado 100cm, más el poco de la colchoneta, más que si hace un poco de aire siempre se mueve el techo y no quiero estar sentado y chepado para que no me dé el techo...pues me salen eso 115-120cm. Puedo negociar unos 10cm, pero poco más.
Y como habrás visto, sí, parece que es mucho
, pero realmente son unos mínimos para que sea la tienda la que se adapte a mi tamaño y no al revés, que paso de estar encogido, o no poderme sentar ni moverme lo más mínimo, o que me toque el saco en las paredes, etc. Y claro, esas son mis medidas, luego hay que tener en cuenta que los tamaños que te dicen en las características de las tiendas lo que hacen es decirte su tamaño máximo en un punto determinado los cuales meten el metro a presión para medirlo, por lo que casi habría que meterle algún cm más del margen de las mentirigillas del fabricante o del movimeinto natural de las paredes por el viento.
Y claro, si además quiero tener la mochila dentro ( y no digamos si es un viajecillo que mezclo moto y pateo y quiero meter el casco, chupa, etc) pues vamos, que necesito una carpa!!!!!!
Pero bueno, con poder meter la mochila y la ropa en los huequecillos que quedan...me vale.![]()
De momento....ésto es lo único que tengo claro
, el tema de las medidas, por lo que muchas tiendas que a priori me gustan las estoy descartando porque me parecen enanas, y por eso casi que necesito una tienda monoplaza muy muy muy espaciosa o más bien una de 2 personas.
¿se me ha ido la olla y me he puesto muy sivarita, o tiene su lógica?![]()
Editado: 12-05-2013
Editado: 12-05-2013
Pido disculpas publicamenete por intentar dar el tongo poniendo flores de invierno como si fueran de primavera.
Me autoexpulso del foro hasta que no vuelva a poner alguna maceta de primavera!!!!!
Siento lo de tus fotos, anda que no jode eso, a mi me pasó el otro día con una cosa y anda que no da coraje!!!![]()
![]()