La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 may 2013, sunday.

Mensajes dia12 may 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Sunday 12 may 2013 - 10:00

Re:Dia negre per al mon muntanyer i basc en particular

ostia , en el pas de mahoma...bufff
Descansin en pau, animos a amigos y familiares, un abrazo

Ir a la conversación completa

macc Sunday 12 may 2013 - 00:17

Pico Sacroix.

Ascensión realizada el sábado 11, nieve continua desde la cota 2000, en perfectas condiciones, dura por la mañana y algo blanda a la bajada, pero poca cosa, ha aguantado muy bien el calor de esta mañana.

Bastantes coladas y aludes de días anteriores en la parte final, a partir de los ibones de la Solana, aunque el riesgo de aludes para hoy era bajo parecía que había alguna mas a punto de caer, de echo la pala final no tenia muy buena pinta, subida por la canal situada un poco a la izquierda de la cima, hemos echo una subida expres por si las moscas, dejando las mochilas abajo, y en la cima 4 fotos y salir pitando antes de que apretara mas el calor.

Una foto del macizo de La Maladeta por si ha alguien le interesa:

salu2

macc Sunday 12 may 2013 - 10:31

Re:Pico Sacroix.

Perdón, me acabo de dar cuenta que esta el nombre de la cima mal escrita, es Sacroux  

salu2

oskarlekaroz Sunday 12 may 2013 - 12:22

Re:Bisaurin, corredor NE.

Si, estabamos abajo donde empezaba la nieve comiendo un poco y cuando empezamos a bajar nos encontramos con los dos chicos que hiban con vosotras, uno hiba para arriba  y el otro a la furgo.

Nos comentaron para dejarles la tabla de snow del chico que hiba con nosotros para intentar bajarte, pero al final se decidio que no por si se embalaba para abajo y te podias hacer mas daño.

Nosotros hibamos tres una pareja que subieron hasta arriba y yo que me quede un poco mas abajo jodido de la espalda.

Bueno, que te recuperes pronto y ánimo!

Aiooo!!! 

woltye Sunday 12 may 2013 - 13:12

acceso al refugio de coronas - aneto sur - petit black

Hola a todos , buenos días :
Alguno conoce como se encuentra la cara sur del Aneto, se puede llegar con el coche hasta el refugio de Coronas o hay nieve o carretera en mal estado.

La PETIT BLACK se encuentra en buenas condiciones ??

Gracias

Sussanna Sunday 12 may 2013 - 21:09

Re:PEDRAFORCA

Comentaros que hoy 12/05 no se necesitan ni grampons ni piolet para subir al Pedraforca. El único sitio que hay un poco de nueve dura y alguna clapa de hielo es por encima de la Collada del Venet, pero se puede esquivar facilmente. 

Alti Sunday 12 may 2013 - 22:00

Re:Busco gente o informaciones para ir a escalar en Croacia, Slovenia o Italia en agosto

Hola Nadege
Yo creo que en Kalymnos pasarás calor en Agosto... a menos que te dediques a buscar la sombra todo el dia...
Yo estuve en Mayo, y era una buena época... (primavera/otoño)
En Dolomitas he estado dos veces por Agosto, y he salido con la cola entre las piernas, de tanta tormenta y tanto rayo... aunque supongo que lo mío habrá sido mala suerte... en cualquier caso, creo que Julio mejor, o si no mirar la meteo con buen ojo.. jeje..

papers Sunday 12 may 2013 - 03:03

Re:¿Cómo se llama esa herramienta?

Sobre la adivinanza...creo que sé lo que es!!!!!! Pero no te tiro más de la lengua por si te destrozo la adivinanza

Sobre lo de los saltos...joer que divertido tiene que ser eso!!!!! Yo es que nunca he hecho nada de eso, luego lo pruebo en las lagunas con un palo, así si me meto una guaya que por lo menos caiga en el agua!!! 

papers Sunday 12 may 2013 - 05:11

Preguntas generales sobre tienda-tarp

Hace un par de años le tocó a Namaskar renovar la tienda, y ahora me toca a mí hacerme con ella y me está viniendo genial ese post!!!!

Pues estoy empezando a ojear tiendas/tarp, pero de momento solo cotilleando, no tengo mucha prisa, así que mientras me estoy empezando a diseñar una tablilla para poder compararlas y elegir la que más me guste (pero así de entrada...las medidas de las que me gustan no me cuadran , ya aparecerá alguna).

A lo que voy, tengo 2 preguntas tontas que no sé:

- Condensación: ¿es realmente un gran problema la condensación? Lo digo porque este tipo de tienda-tarp parece que casi todas tienen sus ventilaciones por lo que supongo que no condensarán mucho aunque sean monocapa, pero poniendonos en lo peor...¿realmente es un problema para 1 persona que duerma en ella? Lo digo por si con pasarle una balleta muy de vez en cuando se soluciona el problema.

- Suelo: por mi podrían llevar un suelo de policro reemplazable cuando se rompa, pero como no es el caso...¿que tal aguantan esos suelos el agua? Tanto si es por lluvia o en lo peor...¿si monto la tienda encima de un charco, se me mete el agua por la presión ejercida con mi cuerpo sobre el suelo de silinaylon?

Y hasta aquí las preguntas, pero si quereis aportar algo, os pongo algunos de los requisitos indispensables y algún otro que valoro a ver qué me decís:

1- MEDIDAS: debe cumplir las medidas mínimas que pido, ya las pondré, pero esto es cosa mía.

2- PESO: hasta 700-800gr, pero igual, esto también tendré que valorarlo y negociarlo

3- RESISTENCIA AL VIENTO

4- ESTANCA A LOS BICHOS: que no haya hueco entre el suelo y el tarp, ni se me pueda colar un gamusino por ninguna parte.

5- FACILIDAD DE MONTAJE: mejor con 1 varilla (o 2 si entra en el peso), a las malas con 1 bastón pero que no estorbe, si es con 2 bastones...no me mola porque me gusta tener uno a mano (paranoias ). Valoro mucho que se pueda montar primero el exterior en caso de lluvia. Nº de piquetas.

6- VENTILACIÓN/CONDENSACIÓN

7- CHUMINAILLAS/COMODIDADES: que se pueda ver el cielo en caso de buen tiempo, ventana, color verde clandestino, avance/porche.

8- SUELO:  que sea estanco, pero esto estoy a espensas de que me respondais.

PRECIO: esto es cosa mía y tendré que valorar, pero vamos, sobre los 200 lereles, si me encapricho puedo subir hasta 280 o así, pero más de 300 me niego, por lo que creo que tengo margen de maniobra.

¿se me escapa alguna cosa importante a tener en cuenta? ¿son demasiadas chorradas lo que digo? 

Óscar Sunday 12 may 2013 - 11:57

Raquetas de nieve

Hola,
Quisiera comprar unas raquetas de nieve, pero no tengo ni idea del tema y en la página de TSL tampoco me aclaro mucho. Para ascensiones en Picos de Europa o Pirineos, ¿que raquetas serían las más aconsejables y que no sean muy caras?
Entiendo que las de la serie 200 no, que sería la serie 300, ¿no?. Las 305, 325,..
Y otra cosa. ¿Sabéis si las hay de rebajas o algún sitio para comprarlas de 2ª mano?
Saludos.

rodamon2010 Sunday 12 may 2013 - 13:23

La primera tablet para montaña?

Hola por fin la tecnologia empieza a pensar en los montañeros. Esta tableta esta apunto de salir al mercado. Aun no pero poco a poco se va consiguiendo el "todo en uno" resistente a la intemperie. Esta tableta  es resistente al agua ip67, lleva su propio cargador solar (5 horas de carga solar), tiene 20 horas de autonomia (lo consigue gracias a que funciona con tinta electronica en blanco y negro tipo kindel) y se puede usar con guantes, solo le falta que tenga camara de fotos y llamadas.

WEB:

http://www.elandroidelibre.com/2013/05/earl-la-tablet-con-recarga-solar-resistencia-al-agua-y-golpes-y-pantalla-de-tinta-electronica.html

http://www.meetearl.com/

Videos:

http://www.meetearl.com/updates/

Especificaciones:
Specifications:   Android 4.1 • Flexible 6" E-ink screen (1024x768) • Sunlight viewable with lunar lantern mode • Glove friendly IR touchscreen • Waterproof shell • Kickstand • Solar charging • i.MX 6 DualLight 1GHz Cortex A9 • 1GB ram • 16GB memory + microSD • Wifi b/g/n • BT 4.0 • ANT+ • NFC • FRS/GMRS/MURS • GPS + GLONASS • Accelerometer • Gyroscope • Magnetometer • Temperature • Barometer • Humidity • Anemometer • AM/FM/SW/LW • IR blaster • 20+ hour battery • 20" usb lanyard • 303 grams (10.8 oz) • 183mm x 121mm x 15mm (7.2" x 4.75" x 0.6")

Que podemos hacer con el

- GPS, me imagino que no tiene problemas para instalar oruxmaps con topopirineos
- PREDICCION DE TIEMPO, dispone de sensores de temperatura, presion admosférica,anemometro y higrómetro.
-EMISORA DE RADIO TIPO WALKIE TALKIE, hasta una distancia de 8 km
-RECEPTOR DE RADIO, am,fm,sw,lw amb prediciones NOAA
-LECTOR EPUB,MOBI,PDF, leer libros i manuales

Realmente creo que si tuviera camara y servicio de llamadas si que valdria la pena, ya que podria sustitir al gps a la camara y al mobil, pero por ahora no lo tiene.

Hasta pronto
http://rodamon2010.blogspot.com.es/2010/06/altres-planes.html
Rodamon

rodamon2010 Sunday 12 may 2013 - 13:34

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

A mi con estas características se ocurren estas dos, aunque no las he probado:

SMD Lunar solo 2012
http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=8019799

SMD  Skyscape Trekker.

http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=11704376

Ten en cuenta que no vienen termoselladas, las tienes que señar tu, a no ser que las compres por la página web oficial que se pueden pedir señadas.

Rodamon

papers Sunday 12 may 2013 - 15:27

Gracias Rodamon!!!!

Pues he mirado pocas (de momento las tarp tent y las six moon), y de momento...esas dos son las que más papeletas tienen. Aunque entran dentro de los mínimos, a la Skyscape le metería un palmo más de ancho, pero bueno, seguiré mirando.

Sobre lo de las costuras...pues no lo sabía, ta miraré eso detenidamente cuando me decida.

Un saludo!!!

papers Sunday 12 may 2013 - 15:28

Re:La primera tablet para montaña?

Joer cómo evolucionan los cacharros estos!!!! Pues lo que dices, cuando se pueda llamar y hagan fotos...será un elemento casi indispensable en el equipo.

Un saludo!!!

Sussanna Sunday 12 may 2013 - 18:22

303 gramos??? lo dicho, tiene que evolucionar mucho.

Gracias por la info 

agonies Sunday 12 may 2013 - 18:40

Opinión antes de comprar

Hola, quiero comprar una chaqueta de pluma ligera para substituir al forro.

He visto esta oferta http://www.barrabes.com/tienda/p-37433/ternua-errigal-jacket.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta chaqueta. ya se que hay mas chaquetas similares, como las Rab Microlight, pero el precio también es otro.

Gracias por vuetra ayuda

Namaskar Sunday 12 may 2013 - 18:56

Re:Saco plumas Verano.

@Lucy21

La busqueda de información no acaba en este foro ni en el castellano... más cuando es una marca que no está en las tiendas de España. En foros ingleses, franceses, alemanes, etc hay más info que a lo mejor te ayuda a contrastar opiniones. Si no hablas varios idiomas no pasa nada, que hay traductores, para hacerse una idea de qué hablan hacen el papel.

Sobre los sacos y el presupuesto que ahora planteas sí puedes encontrar fácilmente información para tomar la decisión que creas mejor.

@Hereje

Si no eres friolero creo que esa cantidad de pluma te irá bien mientras en primavera/otoño no duermas en altitud. En refugios... pues depende, usando el saco abierto a modo de edredón regularás bien la temperatura, pero si vas a hacer una salida y tienes pensado dormir en un refugio guardado infórmate antes de qué servicios ofrece. A veces se lleva el saco para pasearlo porque tienen calefacción y mantas a capazos, con llevar un saco-sabana de seda si eres algo escrupuloso es suficiente... y un trasto menos en la mochila.

@Dos_Pins

Los tres sacos son diferentes, así que la elección dependerá de tus dimensiones, qué valores y qué pienses hacer con ellos:

-El Panyam 450 y el Mysterious Traveller 500 son sacos orientados a alpinismo estival o personas más altas/voluminosas. Las diferencias son pluma de una calidad más baja (700 frente a 850) = menos eficiencia térmica y un poco más pesado (50g) por 50€ menos.

Este tipo de sacos estan pensados para rendir cuando se los lleva al límite, de ahí el collarín y las dimensiones (hasta 1,90m y 80cm de ancho)  por lo tanto si mides y pesas lo estandar (alrededor de 1,70-1,80m y 70 y algo kilos) es un saco para meter cosas a los pies y evitar que se congelen, y ancho para poder dormir con una chaqueta de plumas de cierto volumen. Esto es útil en alpinismo o cuando se va a apurar el saco, si se va a usar para otras otras actividades o temperaturas por lo general más moderadas... las dimensiones le restan eficiencia térmica y ese tipo de collar suma algo de peso que quizás estaría mejor en otra parte.

-El Lite Line 400 está orientado a montañismo en general, en cuyo caso rendirá mejor al tener unas medidas más ajustadas (usuarios de hasta 1,85m  y 77cm de ancho) es algo más ligero (110g menos que el traveller y 60g que el panyam) y más económico que este último siendo de la misma calidad.

----------------------------------------------

Si alguien se pilla alguno sería de agradecer que se currara unas fotillos e impresiones tanto de lo bueno como de lo malo... así enriquecemos un poco el foro y echamos un cable a los compañeros que vengan detrás

Namaskar Sunday 12 may 2013 - 19:07

Re:Mochila... 50L

"La exos 46, supongo que tendra mas capacidad de porteo, no?"

La Exos tiene algo más de capacidad sí. La Talon es una mochila con un cuerpo tubular de corte más alpino mientras que la Exos es más "trekera", está dividida en un cuerpo rectangular y un compartimento delantero que le da esa forma curva, yo por lo menos la aprovecho mejor, aunque las dos son generosas.

En ambas cuentas además con unos 12L extra, que es el volumen que queda entre la mochila llena y la seta una vez se extienden las correas de esta al máximo.

Ambas tienen sus diferencias en varios apartados y sus puntos fuertes, pero no entro en eso si no es por petición expresa... que es muy largo...

Siendo de Castellón tienes Valencia muy cerquita y el bus i/v creo que andaba por 10€ o así... De todas formas si esos 160€ es en BU56 y ya has decidido sobre el papel si una u otra... esa tienda tiene una política de cambios y devoluciones muy buena. Ojo con las tallas eh, que la Exos tiene 3 y la Talon 2.

Fotos... de las dos mochilas hay fotos y vídeos en internete para aburrir... estan más retratadas que Scarlet Johansson... pero si hay algo que quieras ver y no encuentras, me das un toque y sin problema.

Namaskar Sunday 12 may 2013 - 19:27

Re:Técnica: bajar cuestas a arrastraculos

Papers...

Estoy extasiado con este chorro de talento con el que nos has deleitado... Que arte por dios! Me conmociona los ojos.  He de admitir que sí... quizás no llega a la altura de mi técnica... porque pese al derroche de ingenio, el evidente consumo de sustancias psicotrópicas  y el magistral uso del complicadísimo programa "pain-brush" que desprenden tus obras... no cuentas con los efectos secundarios del bote de mercromina que me bebí de pequeño y de varios golpes en la cabeza que, cuan spiderman picado por la araña, me otorgaron ciertos poderes . También cuento con una musa como Piri... toda una inspiración y ventaja . Pero aún así, no dudes que el Louvre llamará a tu puerta... te aconsejo un chaleco anti-balas, que son muy efusivos.

Hay una cosa que me impacta...  el Holandés no se ha dado cuenta de que en la mirada de la primera obra te has inspirado CLARAMENTE en "La joven de la perla" de su compatriota Vermeer.... y eso que seguro conoce al artista y su obra... .que profundidad desprende... que nostalgia... que realismo... te felicito, ma llegao aquí, a la patata. En fin...  vivir para ver

(PD: en una de estas nos tiran del foro por monguis y por trolear )

Al tema... centrándome en esta frase, creo describe muy bien a que te refieres:

"típica pendiente pequeña de suelo duro y grava por encima que resbala mucho y no tienes vegetación para agarrarte (un pequeño tobogán de tierra, para que nos entendamos)"

Si la pendiente es recta y no muy larga, sin posibilidad de caer muchos metros, suelo bajarlas derrapando en la posición que muestra el personaje de tu primera obra. Cuestión de desarrollar un poco el equilibrio.

Otra cosa es si esa misma pendiente está en la bajada de un pico o collado y la caida puede ser muy seria.... Normalmente intento buscar alternativas por las que se pueda destrepar, pero más de una vez he pegado el culo a tierra... cuando no hay agarres ni el suelo tiene la suficiente grava como para clavarte... no es mala solución (o por lo menos yo no conozco otra). Bajas el centro de gravedad a ras de suelo y los pies, manos, culo y base de la mochila hacen una buena superficie de contacto para frenarte.

Ale artista! (y ahora más que nunca )

Namaskar Sunday 12 may 2013 - 19:35

Muy interesante Rodamon! 

Es una alegría ver como va avanzando el tema aunque tirar por la linea de las tablets no me convence mucho por sus dimensiones.

Creo que un smartphone, que ya reune muchas de las cualidades que mencionas será en el futuro el gps-telefono-cámara-ebook-ordenador de la montaña. Aún tienen que mejorar en muchos aspectos para igualar a los aparatos especializados que hay hoy en día...sobretodo en la eficiencia de las baterías, su recarga mendiante energía solar integrada en el propio dispositivo y la resistencia a golpes y condiciones adversas..... pero tiempo al tiempo, que ayer estabamos jugando con el Spectrum.

Por otro lado tenemos a la vuelta de la esquina la tecnología Oled, que puede abrir un mundo de posibilidades.....

Namaskar Sunday 12 may 2013 - 19:53

Bueeno, el señor Papers a la caza de tienda de pro, esto promete ser interesante . Vamos por partes:

"- Condensación: ¿es realmente un gran problema la condensación? Lo digo porque este tipo de tienda-tarp parece que casi todas tienen sus ventilaciones por lo que supongo que no condensarán mucho aunque sean monocapa, pero poniendonos en lo peor...¿realmente es un problema para 1 persona que duerma en ella? Lo digo por si con pasarle una balleta muy de vez en cuando se soluciona el problema"

Supongo que ya tendrás tus propias experiencias con la condensación y sabrás que depende de varios factores, si todos los factores juegan en tu contra hasta un tarp rectangular en configuración alta condensa de lo lindo, y más ventilado que eso no hay nada. Pero por supuesto la ventilación ayudar ayuda.

Elegir bien el lugar donde se planta el refugio y tener unas nociones de por qué se origina la condensación creo que es fundamental para evitarla en muchas situaciones. 

¿Es un problema? Depende del diseño de la tienda y las condiciones. Desde luego no es para tenerle el miedo y la consideración que le da la gente en general y que hace que una "capa" interior especializada como es la tienda interior se haya convertido en parte inseparable de la tienda en cualquier época, condición y circunstancia.

En los casos en los que hay condensación a mí no me resulta algo especialmente molesto mientras no sea una tienda con techos demasiado horizontales, tiendas de una sola pieza (pared cosida al suelo directamente) en las que las gotas que resbalan por el techo acaban en el suelo o tiendas estrechas en las que los pies y cabeza anden muy cerca de las paredes.

La bayeta ayuda a darle una pasada antes de quedarte sopas y eliminar todo lo que se haya ido acumulando, pero eso sí, cuando te duermes hace huelga y no ayuda. Si no llueve o hace viento yo prefiero no tocar el techo, la humedad suele quedarse como una película y no molesta, ella sola se autorregula cuando se satura si las paredes son suficientemente verticales.

"-Suelo: por mi podrían llevar un suelo de policro reemplazable cuando se rompa, pero como no es el caso... "

Puede ser el caso si así lo quieres.. no todo son tiendas híbridas en las que el suelo no se puede separar de las paredes. Hay tiendas monocapa sin suelo... o de doble capa en las que se puede prescindir del interior.

"¿que tal aguantan esos suelos el agua? Tanto si es por lluvia o en lo peor...¿si monto la tienda encima de un charco, se me mete el agua por la presión ejercida con mi cuerpo sobre el suelo de silinaylon?"

Los suelos de silnylon aguantan bien la humedad que se va formando por la lluvia o la condensación entre la parte exterior y el suelo. Otra cosa es que quieras plantar la tienda sobre un charco o en un sitio inundable ... el silnylon no es 100% impermeable, bajo presión acaba calando, así que los sitios dónde hagas presión acabarán humedeciéndose.

--------------------------------------------

Lo demás cuando especifiques un poco el tipo de tienda buscas pues entramos en detalles. La trekker tiene 122cm de ancho (interior) en su parte más ancha, si eso te parece poco tendrás que mirar palacetes para dos personas... Por otra parte preguntas por tiendas-tarp y no tengo muy claro a qué te refieres, si es a las de la marca Tarptent ahí hay de todo... desde algún modelo que recuerda a una tienda-tarp como puede ser la Rainshadow 2.. pasando por tiendas híbridas como la Rainbow hasta tiendas doble capa como la Moment DW. También preguntas por monotecho pero a la vez pones en el punto 5 que se tiene que poder montar el exterior antes que el interior ¿? El punto 7 te deja muy pocas opciones, verde y que se vea el cielo... o la trekker o las lightheart.

"¿son demasiadas chorradas lo que digo?"

....Para estar escrito a las 5:11 de la madrugada de un sábado me parece hasta demasiado coherente . Ale artista, ya nos iras desvelando detalles... no sé qué tienda usas ahora pero seguro que cuando lo tengas claro vas a notar la diferencia!

Armadillo Sunday 12 may 2013 - 20:32

Re:Opinión antes de comprar

Está muy bien.
Y a demás está hecha aquí cerca, en E.H. y personalmente pienso que es mejor apoyar las buenas iniciativas y productos que tenemos cerca, que las super marcas de siempre .... Sentimentalismos a parte... es ligerica y no te esperes mucha protección q últimamente estamos tan obsesionados con lo ultraligero que he visto a más de uno sufrir de mala manera por no llevar una chaqueta más adecuada al frío.
Saludos !!!

IanAstbury Sunday 12 may 2013 - 20:51

yo si me sobrara la pasta me lo compraría, mola la novedad, es un buen gadget ocioso para cuando has terminado la jornada, leer un libro, planificarte la jornada... y lo mejor de todo, autonomo.

pero seguramente después de tres o cuatro salidas me lo dejaría en casa por ladrillo.

es un objeto que no le encuentras sitio en la mochila y por muy antichoque que sea si la cuelgas del mosqueton la harías trizas en 3,2,1...

papers Sunday 12 may 2013 - 21:11

Gracias Namaskar por tu sabia respuesta!!!!! Advertencia: me ha quedado un ladrillo que no es importante, recomiendo no leerlo!!! Luego sigo en otro post con alguna cosa más.

¿Sabes cual es el poblema? Pues que no sé ni lo que quiero ni lo que existe en el mercado!!! (todavía). Por si no te habías dado cuenta ...soy bastante novato (llevo unos 3 años y algo pateando, de los cuales uno y pico he estado lisiado) así que no tengo mucha experiencia con estas cosas, y la única que tengo es con las tiendas de camping, por lo que hay muchas cosas que se me pasan y que poco a poco voy aprendiendo, de ahí que a veces me contradiga jeje. Hasta ahora solo hago 1-2 noches con buena previsión y me llevo la funda vivac, así que poco sé de tiendas UL de estas!!!!

Sobre el suelo....gracias por la respuesta, es lo que quería saber!!! Por supuesto que elegir un buen sitio es indispensable, pero lo que "me preocupa" es esos pradillos que solamente están húmedos, pero que cuando los pisas (o presionas) sí que sale agua y se encharca la zona. De ahí que lo pregunte, es por mirar también el suelo, ya que si no calara nada el silnaylon pues tendría en cuenta que fuera más o menos gordote para que me durara más y me quitaba de plásticos (o con él en caso de no querer manchar), pero como veo que ésta situación que describo me va a calar de todas maneras (aunque no sea lo habitual)...pues me llevaré el polycro de todas maneras y así ni mancho la tienda, ni me entra nada aunque la plante encima de un charco (es un decir) y no me tengo que preocupar de tener en cuenta el suelo de la tienda a la hora de elegirla, así que me llevo mi plastiquillo y cuanto menos pese el suelo mejor (y si es de mosquitera pues tampoco pasa ná y la aligero más todavía, que ya he visto por encima la hexamina esa ). Resumen: de momento...el suelo me da igual que sea silnaylon, cuben, mosquitera o de tarima flotante porque la impermeabilidad me la va a dar el policro.

Sobre la condensación...pues no sé demasiado sobre ella (que si la humedad, diferencias de temperatura, sitio, ventilación, etc.), pero me va fenomenal lo que me has dicho para confirmar algunas cosas. Hombre, si la tienda es un plástico totalmente hermético...pues eso será otra cosa, pero la mayoría o tiene ventilación bien a través de rejillas, o lo que dices que las gotas escurren por la pared y caen fuera del footprint, etc. Así que...haré lo que dices, no emparanoiarme con ello, simplemente echarle un ojo sobre este tema a la tienda que elija, pero la mayoría yo creo que no supone un gran problema éste aspecto.

papers Sunday 12 may 2013 - 22:53

Pues torerete, ya que preguntas sobre el tipo de tienda que quiero, te pongo un "cocris" fruto del derroche creativo (este tiene rollo cubista)

Pues mira, en la primera encima del suelo/footprint/plástico o lo que sea en forma de bañera, la mosquitera se une con el toldo para que no entren gamusinos y mantiene el suelo la forma de bañera, además de que las gotas que caen por el interior del toldo van al suelo sin entrar en la bañera. Así yo creo que se ahorra peso y es estanca a los bichos, pero debe tener la puerta entera mosquitera para que pueda ver lo de fuera en caso de buen tiempo.

La segunda es de noche y la luna está contenta, y como ves...la bañera (bien de plástico o mosquitera con el policro encima) es independiente del toldo. De esta manera supongo que puedo montar solo la mosquitera en caso de buen tiempo.

Pero vamos, también puede ser mezcla de las 2, con 3 paredes donde la mosquitera está unida al toldo y una pared donde pueda o bien cerrarla del todo en caso de lluvia o bien dejar solo la mosquitera sin toldo (como la trekker, creo).

No sé, entre que no lo tengo demasiado claro todavía, no sé lo que existe, etc...creo que me estoy explicando regulín!!!! Voy a seguir mirando cosas y a ver si puedo habalr con más propiedad y preguntas más concretas, que ahora mismo chocheo!!!

MEDIDAS

Sobre las medidas (me vais a apedrear )...pues no quiero un refugio UL antilluvia, quiero un hogar habitable donde criar a la familia y ser felices!!!!! Las medidas que me gustaría (algo negociables, pero poco):

Largo: 260cm. Sí, es mucho  pero tiene su lógica :yo solo mido 1'84, pero si le sumo que luego estiro los pies (+15cm) más el saco en esa parte (10cm) y a veces con el brazo a modo de almohada bajo el melón (+10-15cm). Salen unos 225cm y tan solo estoy pidiendo estar tumbado repanchingado sin excesos, si además quiero que el saco no toque las paredes al menor movimiento (por el tema de condensación) son unos 20cm más en cada lado, que estos 20cm escritos suenan mucho como si fuera todo un lujo, pero realmente solo pido que me sobre un palmo (que eso no es ná) en los pies estirados y otro en la cabeza con el brazo debajo, por comodidad, por evitar el agua que escurre del interior del toldo, y para no agobiarme demasiado. Lo que no quiero es que por ahorrarme 100 o 200gr solo pueda estar tumbado sin poder menearme nada. Aquí puedo regatear algo si las paredes son rectas por abajo, porque si se van estrechando conforme suben (como suele ser)...a unos 20cm del suelo ya pierde bastante tamaño y me pueden tocar las paredes al menor movimiento, y paso. Así que dependiendo de cómo sea la tienda...como mucho puedo regatear hasta 250-245 cm si me apuras.

Ancho: 140cm. También es mucho, jeje, pero pasa algo parecido a lo anterior. Yo mido unos 65cm de ancho, pero luego apoyo las manos en el pecho y los codos sobresalen hacia afuera (unos 85 cm en total) más lo que aumenta el saco (unos 10-15cm a cada lado) ya son unos 100cm de ancho yo estando tumbado normal más el saco. Y lo mismo de antes...si no quiero que el saco me toque en las paredes al menor movimiento (un palmo de margen a cada lado, que eso son +40cm), además de que las paredes se van estrechando conforme ganan altura....pues eso, me salen 140cm y puedo estar cómodo tumbado boca arriba, o de lado sacando el brazo (si no hace frío), sin que me toque el saco las paredes y en ese huequecillo de un palmo a cada lado para tener el agua, el cenicero, etc. Vamos, que lo suyo son 140cm para estar medianamente cómodo, puedo regatear unos 10cm, pero poco más.

Alto: 120cm. Yo mido sentado 100cm, más el poco de la colchoneta, más que si hace un poco de aire siempre se mueve el techo y no quiero estar sentado y chepado para que no me dé el techo...pues me salen eso 115-120cm. Puedo negociar unos 10cm, pero poco más.

Y como habrás visto, sí, parece que es mucho , pero realmente son unos mínimos para que sea la tienda la que se adapte a mi tamaño y no al revés, que paso de estar encogido, o no poderme sentar ni moverme lo más mínimo, o que me toque el saco en las paredes, etc. Y claro, esas son mis medidas, luego hay que tener en cuenta que los tamaños que te dicen en las características de las tiendas lo que hacen es decirte su tamaño máximo en un punto determinado los cuales meten el metro a presión para medirlo, por lo que casi habría que meterle algún cm más del margen de las mentirigillas del fabricante o del movimeinto natural de las paredes por el viento.

Y claro, si además quiero tener la mochila dentro ( y no digamos si es un viajecillo que mezclo moto y pateo y quiero meter el casco, chupa, etc) pues vamos, que necesito una carpa!!!!!! Pero bueno, con poder meter la mochila y la ropa en los huequecillos que quedan...me vale.

De momento....ésto es lo único que tengo claro , el tema de las medidas, por lo que muchas tiendas que a priori me gustan las estoy descartando porque me parecen enanas, y por eso casi que necesito una tienda monoplaza muy muy muy espaciosa o más bien una de 2 personas.

¿se me ha ido la olla y me he puesto muy sivarita, o tiene su lógica?

nacho cs Sunday 12 may 2013 - 23:49

Duda mochila Bur o

Siempre os leo cuando quiero un consejo y ahora escribo por que necesito uno.

El tema es que quiero compar una mochila ligera para hacer salidas de fin de semana( dormir en refugio guardado)  ahora que llega el buen tiempo o salidas de un dia en esqui de travesia y por que no salidas de un dia a hacer senderismo por la zona.

El tema es que he visto dos que me gustan y no se por cual decidirme. Las dos creo que son bastante o demasiado tecnicas pero el precio unos 65€ . Asi que igual compensa aunque sean tecnicas.
Estos son los modelos:
Haglofos Roc Speed de 25l
Black Diamond Burn de 28l o 26l

Por ultimo cual es mas adecuada para chica.

Gracias por adelantado

Editado: 12-05-2013

Editado: 12-05-2013

Sussanna Sunday 12 may 2013 - 20:38

Re:Primavera!!! Fotillos de plantas

hoy me he acordado de vosotros, y hasta me he reido  y me he acordado de vosotros, habia un mogollon de esas florecillas blancas i lilas que tanto me gustan......pero mis fotos,  no se porque pero no puedo subirlas 

Eh! Papers!! del invierno no valen que pusistes tu mismo PRIMAVERA  HEHEHEHE

papers Sunday 12 may 2013 - 23:07

Re:Primavera!!! Fotillos de plantas

Pido disculpas publicamenete por intentar dar el tongo poniendo flores de invierno como si fueran de primavera. Me autoexpulso del foro hasta que no vuelva a poner alguna maceta de primavera!!!!! 

Siento lo de tus fotos, anda que no jode eso, a mi me pasó el otro día con una cosa y anda que no da coraje!!!

albertbr Sunday 12 may 2013 - 20:47

fotos escaladors Sant Benet disabte 11

Hola.
Dissabte dia 11 estavem fent la Haus-Estrems de la Mòmia, hi havia força gent mirant, si algu ens va fer fotos i ho veu agrairiem que es poses en contacte amb nosaltres per passar-les ja que no en vam fer cap.
Moltes gracies i salut.
mail: bordo@josoc.cat

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies