Ir a la conversación completa
Editado: 13-05-2013
Editado: 14-05-2013
Desde luego pides algo bastante grande. (Pienso que quizás demasiado).
Yo te puedo hablar de lo que he probado, la tarptent Rainbow, que más o menos cumple con lo que pides: 900 g, 245$, 224x102, 109 de altura...
Yo soy algo más alto y me es más que suficiente, (vaya que duermo cómodo, con espacio de sobra, y puedo estar sentado en ella sin problemas). Las paredes son verticales, con lo que a tus cálculos les puedes recortar los cm que le has puesto de mas porque se van estrechando con la altura.
La condensación existe cuando las condiciones son desfavorables, pero nunca ha supuesto un problema.
Antibichos (menos los que entren cuando entras tú)
Seguro que hay más modelos y más fabricantes, pero yo he probado esta y estoy muy satisfecho.
- Suelo: Los suelos se comportan bastante bien, el principal problema del silnylon y similares no es su impermeabilidad, si no que es un suelo que resbala mucho, y es frecuente que si los suelos estan un poco inclinados acabes en un lado u otro de la tienda (luego, cerca de la pared y de la condensacion... se humedece el saco) Otro problema es que los que tienen diseños de tipo "bañera" cuando se montan no quedan perfectos, asi que en dias de lluvia y humedad salvaje (insisto, duermo en el norte) es necesario una cierta atencion..... Son detalles menores con los que se puede convivir...pero hay que conocerlos antes de comprar
1- MEDIDAS: Por suerte los fabricantes son americanos en su mayoria asi que todos tienen en mente un usuario grande y corpulento ... "tipo USA" asi que las tiendas monoplaza suelen ser amplias. Yo siempre las he usado para dormir 2 personas muy justas.... es rara la tienda monoplaza americana que sea "justa"...
2- PESO: Casi todas estan por debajo del kilo asi que por eso no tendras problemas.
3- RESISTENCIA AL VIENTO Sobre eso yo tengo mis dudas, mi opinion es que hay que ver con prudencia las previsiones optimistas de los fabricantes
Vuelvo a remitirme al modelo de "usuario USA" en el que la mayoria son backpackers que duermen en zonas de clima benigno y bosque. Bien montadas y en sitios adecuados no dan problema, pero la mayoria de este tipo de tiendas no estan pensadas para soportar mucho viento En mi caso usadas con tiempo regular y media montaña (alta a veces) con vientos fuertes ya tienes que tener claro que las piquetas estan bien montadas... por que puedes tener problemas (especialmente las que se montan con bastones)
Una vez mas depende del usuario elegir el sitio y montarla todo lo bien que puedas......... pero una trekker no tiene nada que ver con una rainbow..... por poner un ejemplo entre las tiendas citadas y que yo he usado.
4- ESTANCA A LOS BICHOS: La mayoria de las que estan cerradas y con suelo no dan problemas, yo no he tenido mayores problemas en ese aspecto
5- FACILIDAD DE MONTAJE: no entiendo tu comentario de que valoras mas que se monte primero el techo, las tiendas tipo tarptent se caracterizan por ser de una pieza, si tienen doble techo e interior ya son tiendas convencionales. Las tiendas que se montan con bastones son mas complicadas de montar que las convencionales, llevan mas tiempo y hay que reajustar los vientos mas de una vez para que queden perfectos (sobre todo las de silnylon por que el silnylon se estira con facilidad ante cambios de temperatura y humedad)
6- VENTILACIÓN/CONDENSACIÓN Me remito a lo dicho al principio, la mayoria de los diseños estan muy ventilados pero si las condiciones son de humedad, condensan si o si.
Pero me extiendo en un aspecto importante, las tiendas de tipo tarptent y similares son tiendas MUY FRIAS ya que mucha ventilacion significa que hay muy poco aislamiento, con brisas ligeras ya se nota, es decir son como hacer vivac pero con un techo para que no llueva.
7- CHUMINAILLAS/COMODIDADES: Chuminadas las justas, como maximo un par de bolsillos de red y algun gancho o "loop" para colgar algo y con suerte... si te gustan discretas estas de suerte por que todos los fabricantes las hacen en colores mas que discretos (gris y verde mayoritariamente)
8- SUELO: que sea estanco, pero esto estoy a espensas de que me respondais.
PRECIO: de 300 euros para abajo tienes bastantes opciones casi todos los fabricantes tienen cosas por debajo de ese precio por menos de 200 esta complicado
En resumen, recuerda que no hay milagros, como en todos los productos ligeros, llega un momento en que la reduccion de peso y materiales te obliga a aceptar limitaciones.......... y eso tienes que tenerlo clarisimo, este tipo de tiendas tienen muchos "peros" que es necesario conocer antes de comprar ... Se puede convivir con todos .... desde luego que si ... pero en mi opinion no son tiendas para todo el mundo.
En mi caso particular y a modo de anecdota yo siempre he dormido de vivac en el monte salvo previsiones de tiempo de lluvia seguras.... Las primeras tiendas las compre para usar con mi actual pareja.
La cual se niega o se ha negado a dormir en determinadas tiendas de este tipo que he tenido en segun que actividades....es mas.....ninguna de las muchas decenas de personas con las que comparto actividad (hago mucha actividad de montaña en un club de mas de 1200 socios) que llevan año viendome este tipo de tiendas ..... ha comprado ninguna.... y siguen con tiendas convencionales........ Y no creo que hagan mal en ello ......yo mismo pienso que son tiendas validas para un perfil de usuario determinado.... y no para recomendar de forma general. Ojo
Estoy seguro que el americano medio es super feliz en su refugio ligero en el tipico bosque de alli con el suelo nivelado y buen tiempo.......... pero la cosa no se vuelve tan idilica cuando estas en zonas de media montaña con suelo irregular y humedad y viento.... ojo... se pueden usar perfectamente..................pero es necesario conocer y aceptar sus peculiaridades y limitaciones que no son gravisimas pero ahi estan.
Mil gracias a todos, apañaos!!!!!!!!![]()
![]()
De verdad que agradezco un montón vuestras respuestas porque como veis...estoy más perdio que un hijoputa el día del padre!!!!![]()
Ahora entre semana tengo menos tiempo, y tengo un montón de información que digerir con lo que me habeis dicho, así que diré 4 cosas así en general aunque algunas no las responda de momento:
- Primero: como ya he insinuado, seré un tikismiquis, pero quiero una tienda más o menos habitable, nada de un sitio donde meterte tras una ruta para echar un sueño y poco más, si no que pueda estar cómodo sin demasiado limitación de espacio, porque soy nerviosillo y me muevo más que un garbanzo en la boca de un viejo, además que no me quedo sopa nada más tumbarme si no que me duermo bastante tarde y estoy dando vueltas, y luego en invierno...las noches son muy largas y quiero estar cómodo.
- Sobre montar primero el exterior: se me ha ido la olla porque no he visto todavía mucho. Por ejemplo, la que tengo de camping hay que montar primero el interior y luego el exterior, y creía que en estas tiendas sucedería algo parecido aunque el interior fuera de mosquitera, pero ya veo que no suele ser el caso.
- Condensación: Enkidugan, has dado en el clavo!!! ´por la mitad sur que es por donde me muevo no suele haber mucha humedad, eso no significa que por las noches no haya (que también se nota el cambio) o que alguna vez no acampe cerca de cursos de agua (que por cierto, me gusta, ya que me gusta mucho escuchar el agua correr además de que los ruidillos de las hojas/ramas/etc. me molestan mucho, y el sonido del agua los tapa. Paranoias mias
), pero sí, en cuanto amanece vuelve a ser clima seco. Aunque bueno, los veranos suelo tirar pal norte de vacaciones, por lo que tengo que tener todo en cuenta.
Dandy, buen consejo lo de la escarcha y la condensación!!!!![]()
Pit...muchas gracias por la explicación!!!! Y sobre todo por bajarme de las nubes y recordarme lo que hay. Ya digo que no he mirado todavía mucho, y lo poco que he visto...no te preocupes por si me creo la publicidad de los fabricantes, porque...casi todas las páginas que he visto son en inglés, y como ya sabes que yo de inglés pichí-pichá
...no leo nada y directamente me meto en las especificaciones técnicas (medidas, peso, estructira, y poco más de momento) y las fotos
, así que poco me van a convencer!!!!
(sobre todo en cuanto al viento)
Una cosilla...así de primeras me va gustando la trekker, ¿qué cosas le ves a esta tienda? Es para fijarme con más atención en esos detalles cuando vaya mirando otros modelos y tenerlos en cuenta.
Mientras voy digiriendo toda esta información y meditándola (tengo una mente lenta
y hay mucho en lo que profundizar), si os parece, voy a ir poniendo algunos post con preguntas más concretas, que si no este post que es así más general va a dar miedo leerlo!!! Luego lo vuelvo a recuperar.![]()
Mil gracias todos!!!!!![]()
@Oskarlekaroz,
Lo del "pico de loro" ya lo tenía claro - gracias de todos modos - y en cuanto a los "alicates de presión", precisamente iba a llamarlo "tenazas grip" porque así es como aparecían, en su día, en el ticket de compra - y ahora veo en el enlace que lo tienen igual. De todos modos, el nombre que ya les he "adjudicado", me parece mejor. ¿Por qué usar anglicismos si existen palabras en castellano para definir lo mismo?
@Papers,
Avísame cuando te vayas a tu pueblo para practicar "mi" deporte. Quiero ver cómo te caigas al agua
.
Siguiendo con lo que decía Pit en el otro post y que ya me ha pasado pero no sé por qué no os pregunté, pongo este post más específico para ver qué se puede hacer y que hay que tener en cuenta para cuando montamos la acampada en sitios un poco inclinados y que no terminemos escurriendonos por el footprint/plástico/suelo de tienda de debajo de la esterilla terminando 50m más para allá de donde nos tumbamos inicialmente
.
Pues eso, lo primero cuanto más nivelado sea el terreno...mejor, pero si no es posible:
En caso de vivac:
- Dormir con la esterilla directamente en el suelo sin nada debajo. Así no te escurres, pero manchas la esterilla, el saco también si rebosa por los lados de la esterilla (y más cuando lo abro). Y vamos, esto no me gusta mucho.![]()
- Contando con que ponemos un plástico debajo de la esterilla (policro, bolsa de basura, etc.). ¿qué se puede hacer para evitar esto?![]()
Lo primero, es que además de escurrirse la esterilla por el plástico, el mismo plástico al no estar anclado al suelo también se escurre un poco por el terreno (especialmente si es hierbecilla mojada). ¿algún apaño para minimizar esto sin tener que recurrir a un plástico gordo que se pueda clavar?
Y suponiendo que el punto anterior está controlado, luego queda que la esterilla no se escurra por el plástico. ¿qué se puede hacer?
he pensado en ponerle algún tipo de tiras de esparadrapo, cinta, o algo para que haya más fricción, aunque me da que esto será una chapuza ya que la esterilla se escurrirá por el plástico en algunas zonas (donde no hay esparadrapo) formándose arrugas y dejando el plástico descuajeringado, además de que lo mismo el plástico no aguanta los tirones que se producirán en las zonas donde tenga esparadrapo (donde realmente tendrán que soportar más fuerza)
El tema tiendas y demás....según me acabo de enterar por el maese Pit, el silnaylon escurre bastante, ¿qué materiales son los que menos escurren? Aunque supongo que bien sea silnaylon, rafia, o lo que sea...no dejan de ser plastichuchos que escurren bastante.
No sé, ¿que se os ocurre al respecto?![]()
Perdón por los ladrillos!!![]()
Mi querido Papers,
Voy a ser breve -que en mi caso es bastante inusual- porque ya te han contestado más que bien arriba; tan sólo ¿por qué quieres que tu tienda sea estanca a los bichos? Sé que te gusta el vivaqueo y, aunque (también lo sé) tus primeras experiencias no eran precisamente (como lo digo) "pacíficas"
, tampoco creo que por esa razón se debería descartar ya para siempre un tarp.
¿Dónde quiero terminar? Por qué no estudias la posibilidad de hacerte con un tarp, combinado con un suelo+mosquitera. Piensa que donde vivimos nosotros, como bien dice Enkidugan, las condiciones climatológicas nos serán favorables la mayor parte del año y, teniendo ambas piezas, tienes la posibilidad de montar sólo el tarp (cuando llueve pero no hay "bichos"), sólo el suelo+mosquitera (cuando el tiempo es bueno, pero hay riesgo de ser acribillado), o los dos (suelo+tarp).
Te ofrece los mejor de ambos mundos: Protección total contra los bichos y, si POT se las arregla para "inventar" un pequeño avance para combinar con el tarp, muy buena protección contra las inclemencias del tiempo. Estoy seguro que el precio de ambas piezas no tiene porqué superar el tope que has puesto (incluso bastante menos) y las medidas interiores del suelo+mosquitera ya no serán tan importantes porque los tarp suelen ser bastante amplios.
Lamento mucho ![]()
![]()
que mi "aportación" te aparte de tus ideas iniciales, pero, sabiendo lo que te gusta la naturaleza y "el estar en contacto con la misma", creo que "mi" combinación te aportará más ventajas que inconvenientes.
Eso sí, como bien dice Pit, no es para todo el mundo; así que estaría dispuesto a prestarte mi tarp para que pases unas cuantas noches fuera y lo compruebes por ti mismo.

Gracias por tu respuesta Armadillo.
En principio es para substituir el forro polar.
Estuve mirando las Rab Microlight, me gustó mucho pero tiene una diferencia de precio de 45€ y no se si vale la pena.
Si me fio de las características, son chaquetas similares. 750 Cuins.
La chaqueta ternua es 95/5 y la rab 90/10.
A esta quizas le saces mas partido, segun mi opinion, saludos y suerte.
http://www.peregrinoteca.com/tienda/sandalia-teva-dozer-walnut-p-9857.html
http://www.ebay.de/itm/Karrimor-Damen-Amazon-Sandale-Wander-Sandalen-Outdoor-/161005417897?pt=DE_Damenschuhe&var=&hash=item257cabb5a9
Yo tengo desde hace unas semanas la Rab Microlight Alpine Jacket que me salió por 165€
http://rab.uk.com/products/mens-clothing/down/microlight-alpine-jacket.html
La compré principalmente por su excelente relación calidad/ precio y también por el peso. Compré una talla S y la pesé. Sino recuerdo mal estaba en 335gr y recogida en su bolsillo ocupa menos de un palmo.
Desconozco el peso y tamaño de la Ternua, que está muy bien de precio, aunque hay que tener en cuenta que en Barrabés solo disponen de la talla XXL y por esta razón sale tan bien.
Si te la quedas, ya nos contarás qué tal.
Como se ha comentado, hay que saber lo que se compra y para qué. Estos plumas tan ligeritos no son aptos para temperaturas extremas. Para estar en refu libre o en un descanso durante las ascensiones, ok.
También decir que para mi imposible hacer actividad con ella, ya que me muero de calor, pero cuando estás quieto, se agradece llevarlo.
Pues mira Holandés, lo de los bichos...ya sabes que me gustan un montón y cada vez más (es más creo que empieza a ser preocupante, porque me paro con todo y empiezo a dar asco
, que si una araña, que si un saltamontes, que si un pajarillo, que si esta florecilla, etc), y cuando ya he terminado de cenar y estoy tumbado...pues me gusta estar ahí quieto esperando a que pase algún bicho nocturno de esos que no solemos ver durante el día. Pero una vez que ya cierro los ojos...no me gustan los bichos y quiero tranquilidad hasta el día siguiente, "¡¡¡joer, que aquí hay gente que quiere descansar tranquilo y sin ruidos!!!![]()
Ya he tenido historias con los jabalís, las abejas y los zorros, y aunque estos últimos no me den miedo...los demás sí (cuando duermo, si no... sí que me gustan y me escondo para poder verlos, jeje), y con lo gafe que soy...seguro que se me mete una culebra en el saco buscando el calor o cualquier cosa
así que...que sea estanca a los bichos me dará mucha tranquilidad psicológica para dormir
.
Aunque bueno...si utilizo la tienda en sierra nevada (especialmente en media/alta montaña humanizada)...estará siempre de par en par para que cuando venga el zorro a verme no me la rompa
pero vamos, en estas situaciones seguro que ni la monto o me hecho encima de ella, alomejor la monto pero la dejo totalmente abierta (para ver el cielo y eso) por el zorro y por si preveo que me pueden caer algunas gotillas en mitad de la noche.
En invierno, cuando no hay bichos y están dormidos hasta el verano...pues seguiré vivaqueando, especialmente en nieve, que eso también me gusta!!!
.
El principal motivo de querer la tienda es para 3 estaciones, tanto en caso de posible lluvia (total, pesa 300gr más o así que mi funda vivac y gano mucha comodidad) como para poder acampar en sitios más de media montaña, que ahí hay muchos ruidillos entre la vegetación y me mosquean bastante
, así me meto en la tienda y me siento más seguro y me quedo más tranquilo.
Sobre el tarp...pues anda que no lo he pensado!!!!!!!
Pero cuento con que soy novato y para el tarp hay que tener más rodaje a la hora de montarlo, tanto lo que he dicho antes de la lluvia (creo que no proteje a un novato tanto de la lluvia como una tienda), como por el tema viento. Sin duda que el tarp me vendría genial para alguna situaciones (aunque siempre llevo un poncho/tarp, pero no es lo mismo), pero en resumen.... según la estación, el viento, la predicción, el lugar, etc.. tendré que pensar....¿voy a dormir en un bosque con ruidillos o en un llano más pelado?¿en media o en media alta montaña?¿me llevo la funda vivac?¿me llevo el tarp?¿tarp más mosquitera?¿tarp +mosquitera+funda vivac?¿va a lllover mucho?¿va a hacer aire?¿va a cambiar la dirección del viento?etc.etc. pues ná, que me llevo la tienda y me quito de calentarme la cabeza
, y ya veré si la monto, o duermo encima de ella, o lo que sea, pero creo que es lo más sensato de momento por facilidad de montaje, protección (lluvia, viento y bichos) y "versatilidad" para mí. Dentro de unos años cuando esté más rodado...ya veremos!!!!![]()
Pero vamos, realmente lo que creo que quiero es un tarp cerrado que cubra bien, con mosquitera y fácil de montar, y eso es más bien una tienda o tarp tent o lo que sea, pero ya no es un toldo!!!!!
Por eso, sé que no llevaré un pepino de tienda 4 estaciones, pero con que me proteja de la lluvia y los bichos, sea más o menos fácil de montar, y no se la lleve el viento conmigo dentro...pues con eso yo creo que me apaño!!!
P.D. de todas formas....ya te gorronearé el tarp si me animo en un futuro a dar un pasito más
Gracias por el ofrecimiento!!!!![]()
Gracias Stroke por tu aportación.
Hola Kotxos,
No se trata de comprar los alicates de presión (ya los tengo). Y, efectivamente, los que tengo son de mordaza curva.
Os subo una foto para que veáis en qué las he usado.

En el momento de hacer la foto, los alicates de presión están sujetando unas chapitas muy pequeñas, pegadas en el interior de los agujeros rectangulares y que deberán servir para que una cinta de 10mm (webbing) pueda correr libremente por ahí sin deshilacharse.
PD. Esto no es el "artefacto" al que hice alusión antes, pero no quiero daros más pistas por si acaso el "invento" pueda ser objeto de una Adivinanza TFD futura
.
Namaskar, como me agrada tener una conversación culta contigo sobre arte, si te das cuenta...hay mucho catetismo en esta sociedad y los bohemios no somos comprendidos!
Lo que no me has dicho es lo impresionante que es ver una obra de imagen fija y que desprenda tanto dinamismo!!!! Supongo que se te habrá pasado. Voy a ponerme a Charlie Parker a ver si me vuelvo a inspirar
. Por cierto...en el otro pasillo del museo madteam han inaugurado otra galería mía![]()
Bueno, que me se acumulan últimamente los post:
A ver si hago alguna foto al tipo de terreno al que me refiero para que sepais exactamente a lo que me refiero, pero mientras...
Bajas el centro de gravedad a ras de suelo y los pies, manos, culo y base de la mochila hacen una buena superficie de contacto para frenarte.
Sin duda que así te frenas (o cuando menos...no te embalas tanto) pero si bajas así te sollejas las manos, el culo y le añades 15 años de uso a la base de tu mochila en tan solo 4 metros!!!![]()
Ianastbury....
por llevar tanto tiempo sin dejarte caer por aquí!!![]()
Pues el caso es que me acuerdo que me aconsejaste ese plastico cuando indagué en este tema, y hasta me acuerdo que lo estuve buscando, pero no sé qué pasó que al final no lo compré
. ¿tú llevas este? Y...aunque resbale menos que otros...sigue resbalando, no?![]()
De momento lo único que se me ha ocurrido es
:
- Echarle algo al plástico: por ejemplo, silicona diluida con aguarrás pero echándoselo con spray malamente o como a salpicones desde una brocha, así se quedan como "gotitas de silicona" esparcidas por el plástico, de esta manera se queda como más pegajoso (como la goma) y la esterilla no resbalará tanto. Así no creo que aumente de peso más de 10gr como mucho y resuleve bastante el problema, no?![]()
- Anclar el plástico: pues se enrolla la parte de arriba (encima de la cabeza) en un bastón para que sea más resistente y no se desgarre, y al bastón se le ponen 2 piquetas para que no se vaya hacia abajo, bien poniéndoselas debajo del bastón a modo de tope, o bien poniéndole una aprovechando la correa del bastón y otra en el otro lado con una cuerdecilla o algo
. No sé si me explico o voy a tener que poner otro dibujo
O bueno, si se le pueden hacer unos ojetes a la esterilla y al plástico en diferentes esquinas...pues asunto solucionado, pero esto no me gusta mucho ![]()
No sé, ¿cómo lo haceis vosotros? ¿teneis algún truco sobre este tema, o simplemente os dejais llevar por el efecto de la gravedad?

A parte de utilizarlo como sustituto de forro. Lo quería utilizar también para esquiar, (alpino), pero me parece que por lo que comentáis, pasaría mucho calor.
Que os parece?
Ianstbury...gracias por las respuestas!!! he encontrado el hilo cuando pregunté por estos plásticos de pintura y esto era lo que decía (ya no me acordaba), copio pego:
- Plástico de pintura......pues otra opción que no descarto, pero estoy hasta las narices de buscar cosas y que estén la mayoría de tiendas de vacaciones (merecidas), me he hartado de dar vueltas y todo cerrado. Aún así, he visto uno muy ligero pero demasiado frágil (del estilo de las bolsas de la fruta y los guantes de gasolinera), y ese ya lo probé y fue fatal la cosa. Y había otro pero era demasiado pesado. Si algún día encuentro alguno más indicado...lo probaré, pero de momento me he cansado de buscar por las tiendas!!!![]()
Sobre los aislantes que has puesto....no sé, alomejor no es mala opción si quieres tunear la Ridge Rest o la neo air para ganar unos erres values
, pero como no es el caso...se trata de no incrementar el peso, y esto lo incrementa (además del bulto). Lo que tiene que estar chulo es apilar 20 laminas de esas, a ver cuanto pesa y que tal se duerme ![]()
Y sobre lo de las piedras.......
, pues sí, muy buena idea!!!!!
Hombre, por llevar 2 minipiquetas tampoco creo que pasa nada, y más para eso que tampoco tiene que soportar mucha fuerza.
Pues Joselillo, no había visto esta tienda todavía, la verdad es que me he ido directamente a marcas un poco más frikis porque no pensaba que hubiera tiendas tan ligeras. De entrada no la descarto a falta de compararlas con las demás y la incluiré en la tablilla, pero así de primeras...creo que pasará a la lista B, por medidas interiores, porque tendría que tunearle algunas cosas, porque hay otras cosas más ligeras, y un poco por el precio. Eso sí...tras un primer vistazo rápido parece mucho más pepino que las otras que estoy valorando.![]()
Gracias por el aporte, ya te contaré!!!!![]()
Hola Nacho!!! No conozco ninguno de los 2 modelos, pero te hago una pregunta...
¿tienes claro que realmente te va a caber tu equipo de un día de esquí o de 2 en verano en una mochila de 25L?![]()
Dios mio de mi vida!!!!!!! ![]()
![]()
![]()
A ver a ver entremon que no me he enterado muy bien, ¿dices que por 20€ tengo esa tienda/toldo de 300gr?![]()
![]()
![]()
Según he leido en el foro, es el toldo del modelo de la T2 UL del 2004, no? Estoy mirando en la web del decartón pero no me sale nada de este accesorio, ¿hay que encargarlo o algo o es que ya no lo tienen o como va esto? No lo encuentro.![]()
Háblanos más del tema porfaaaaaaa!!!!!!!!!!!!![]()
Hombre, para mi caso...tendría que ver exactamente las medidas y más cosas para que sea mi tienda "titular", pero vamos, aunque solo sea para esas ocasiones que en vez de llevarme la funda vivac..... me llevo esto!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
Hola a tots/totes
M'acabo d'apuntar i també escalo des de fa molt temps. Darrerament via mitjana/llarga, amb certa equipació, algun complement. Disposo de dies entre setmana i alguns caps de de setmana, força material i cotxe i moltes ganes d'esgarrapar la roca!
Vinga, Salut!