La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 june 2003, monday.

Mensajes dia30 june 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Monday 30 june 2003 - 09:21

Re:+ de camisetas

Si, podria ser, por eso si es solo en un color quizas no haya ese problema. Cuando tenga un ratillo haré el dibujo

Ir a la conversación completa

farell Monday 30 june 2003 - 09:27

El slogan....vagopute se sabe uno precioso!!!!....

con respecto al dibujo.... a los del CEP un escudo de medio palmo cuadrado a todo color...nos costó un euro y pico la unidad.... tengo que ir a hablar con el de las camisetas....i me pueden dar el contacto de los dibujos....

un saludo,
Farell

vagopute Monday 30 june 2003 - 10:14

...hmmmmmm...... ¿cómo era?  ah, sí!!!, de aquélla historia que me pasó en benasque!!!... que estaba con unos colegas tirado en un parque pequeño que hay junto al río, y me vino una niña y me empezó a hacer preguntas, del estilo "¿y esos palos para qué sirven?"... "para caminar"... "¿y por dónde caminas?"... "por la montaña"........ y al poco apareció la madre, la cogió del brazo y se la llevó de allí diciendo "¡¡¡NO TE ACERQUES, HIJA, QUE SON MONTAÑEROS!!!"

MadVeras Monday 30 june 2003 - 10:34

ES GENIAL!!!!!!!!!!!!!! Algo así como PELIGRO, NO ACERCASE, SEMOS MONTAÑEROS!!!

Juice Monday 30 june 2003 - 10:38

Sin ánimo de crear polémica alguna , sólo comentar que a mi me gustaría que las camisetas fueran también en catalán o sinó en las 4 lenguas que más se hablan en los Pirineos (catalán, castellano, vasco y francés ... ).

Salutacions.
Juice.

MadVeras Monday 30 june 2003 - 11:01

Por mi OK, a la que tengamos el slogan definitivo, lo traducimos

una chica Monday 30 june 2003 - 12:05

...conociéndote...menudo trauma para la pobre niña

é grome!!!
Ciao bello

vagopute Monday 30 june 2003 - 12:09

no te creas, a veces se me acerca gente ... y les preguntan a los que van conmigo "y el bicho, come cáscaras?"

Jairo Monday 30 june 2003 - 12:14

Hola gente,
yo propongo que las camisetas podían ser estalladas para ir más guapos por el monte.
yo propongo que sean blancas para que cuando las suden las chicas jeje.
yo propongo que lleven unos bolsillos para los petas.

Seamos un poco serios señores, que son camisetas para ir al monte y no de bodorrio.
La unica condición que deben cumplir es que sean unas buenas camisetas, con algun dibujito del foro, y punto y se acabao, lo digo porque si cada uno la queremos de una forma, no llegaremos nunca a un acuerdo.
Que la idea me parece muy güena que yo quiero una camiseta por muy fea que sea.
Solo tengo un preguntita, ¿Como va a ser la distribución? Lo digo porque algunos somos de lejos.
Un saludo

una chica Monday 30 june 2003 - 12:17

..bueno...de las veces que he ido contigo....a mi solo se me han acercado algunas chicas preguntándome tu dirección y tu teléfono....no si comes cáscaras o no....ah...por cierto.....que nunca se lo he dado!!!!

MadSergi Monday 30 june 2003 - 12:22

Genial !!!!

Jo fa temps havia vist alguna samarreta amb l´eslogan: "NO SOLO SOY PERFECTO, TAMBIEN SOY MONTAÑERO"

però aquest altre .....

Quintin Monday 30 june 2003 - 12:28

Je suis d´accord. KONTUZ, EZ HURBILDU, MENDIZALEAK GARELA TA...

farell Monday 30 june 2003 - 12:38

puesssss..... supongo que si nos damos prisa, para la siguiente concentración...allá por septiembre-octubre...se podrian tener...en cuanto a los de "más lejos"... alguno de vosotros vendrá,no????...pues que sea él quien se encargue de repartirla a los de "su zona"....es una idea....

un saludo,
Farell

vagopute Monday 30 june 2003 - 12:39

y te aseguraste de que veían bien y de que tenían bien todas sus facultades mentales ?

Jairo Monday 30 june 2003 - 12:51

Re:Mapas digitales

Pues dicho y hecho.
Mañana me traigo los mapas al trabajo y te los voy enviando.
Ya se que somos unos demonios, que no hacemos más que pedirte modificaciones pero poco a poco, estamos creando la mejor ayuda para el montañero. Además ahora que vas a empezar con la venta organizada de camisetas, en un par de meses le levantas el negocio a barrabes, jejeje
Un saludo, Jairo.

otagi Monday 30 june 2003 - 12:55

Y mandarlas por correo? Saldria mucho en portes (que pagaria el que la recibe, claro!).

farell Monday 30 june 2003 - 13:41

Re:Esta vez m´ha tocao a mi :-S

Has visto a la pandilla de "dobles" que tenemos?????
Moooolan ese tal Farelillo y el Maderas!!!!!....

creo que hemos calado hondo en barrabes.......

un saludo,
Farell

MadVeras Monday 30 june 2003 - 15:34

Re:Esta vez m´ha tocao a mi :-S

si que lo he visto si.... im-presonante

TIP Monday 30 june 2003 - 15:38

Heeeeeyyyyyyyy!!! Tambien me molaria participar en esto de las camisetas!!!
Creo que puedo conseguir un descuento de un 20% en dechatlon !!! Si os interesa ya sabeis!!!
Por cierto una vez echas como las repartireis, en una concentración? Una trobada? Bé ja direu algo!!!

TIP

Erriuga Monday 30 june 2003 - 15:39

Si me la podeis hacer llegar contad con migo...y si no tambien.
JEJEJEJEJEJE

farell Monday 30 june 2003 - 15:48

hombre...un 20% es mucho...y más contando con que los précios del decathlon son buenos.... dinos el precio de la camiseta técnica de verano del decathlon y vemos cual nos interesa más a todos....
un saludo,
Farell

TIP Monday 30 june 2003 - 15:52

Camiseta tecnica de verano??? Tienes mas detalles??? Tengo un colega que curra ahi, i si las camisetas son de marca dechatlon tienen un 20% eso si tiene que ser marca dechatlon tipo Quechua, tribord. En nuestro caso seria Quechua o dechatlon supongo....no??

igna Monday 30 june 2003 - 15:55

a mi me mola el eslogan este de NIÑA NO TE ACERQUES QUE SON MONTAÑEROS!!!
EN CUANTO AL COLOR...pues casi que mejor clarito no???que sino luego nos freimos vivos...y lo del bicho escalador...pues tendrías que reducirlo a líneas y lo veo complicado pq entonces pierde el volumen....

farell Monday 30 june 2003 - 16:03

Forclaz 100 Novadry  para
Forclaz 100 Novadry L  para
y los colores....pues alguno clarito...como el gris,no???

un saludo,
Farell

TIP Monday 30 june 2003 - 17:19

OK voy a preguntar...de cuantas samarretes se trataria, cuanta mas información mejor!!!!

Apa!!!

David P Monday 30 june 2003 - 17:35

Madveras  no querias montar una lista para que la gente se apuntara

Saludos
David

MadVeras Monday 30 june 2003 - 17:41

Pooozi..... cuando tenga un ratillo

MadVeras Monday 30 june 2003 - 09:17

Pica d´Estats y Via Gabarro

Hola, este finde hemos estado por la Pica. hay nieve a partir de l´Estany d´estats, pero ya solo son clapas, eso si, para subir al Port de Sotllo casi toda la subida son necesarios crampones y piolet.
Para ir a la via gabarro, grampones y piolet necesarios desde l´estany d´estats hasa más arriba de l´estanyet gelat (vamos, toda la conca gelada), a partir de ahí todo peldao hasta la Pica.

Ale pues, un saludo.

Madveras

farell Monday 30 june 2003 - 09:23

Re:Pica d´Estats y Via Gabarro

os pareció tan dificil?????

un saludo,
Farell

PD: hicisteis los 6?????

MadVeras Monday 30 june 2003 - 09:37

que va que va, hacia muchiiiiisimo veiento y Susana la cihca de Sergi, no podia ni andar porque se la llevaba, Sergi tampoco no se veia muy bien y el chico que era novato tampoco estava muy seguro y a mi que no me gusta el viento  (creo que soporto más o menos qualquier cosa menos el viento fuerte), si ademas tenia que asegurar a todos... con lo patata que soy.... vamos, que en el Rodó de Canalbona nos tuvimos que tirar para atras. .... en fins, otra vez serà.

farell Monday 30 june 2003 - 09:46

si me permites el comentario....hiciste lo que debias hacer ante una situación como esa

No estes triste por abandonar cuando la situación lo requiere...eso, para mi, es un éxito...siempre podreis volver a intentarlo en otra ocasión...

un saludo,
Farell

PD: a mi el viento....me pone también muy nervioso

farell Monday 30 june 2003 - 10:17

Escuela de Moià

Ayer estuvimos quemando antebrazos en la escuela que hay en el campo de golf en Moià...

Acceso:
Moià-ctra Manresa. Ir dirección campo de golf. llegais a un depósito de H2O, seguís hasta pasado unas masias y a la izqda hay un balcón con las vias abajo.

Grado: algunos IV, algunos V-V+ y bastante 6º.

Descripción: Vias duras de regletas que te destrozan los dedos y te queman los antebrazos...MUY resbaladizas (se nota el paso de la gente) y relativamente bien equipadas...la mayoria se pueden top-ropear. Distancia entre seguros relativamente normal...hay algún 6º con un primer seguro bastante lejos....

Interés: no hay mucha gente, está limpio y en la zona de aseguramiento hay arboles...5´ de coche.

un saludo,
Farell

Madsergi Monday 30 june 2003 - 11:20

(chisstttt!!!, os escribo en la clandestinidad pq està bastante prohibido... pero hoy llevo agobio gordo )

Poooozi. Vaya viento en la Pica, había gente que subía por la Gabarró muy sobraos, pero sin experiencia no valia la pena arriesgar.

Además casi mejor porque  la forma física en la que estabamos en el Pic Rodó de Canalbona  era bastante penosa y aun nos quedaba los más potente (a parte del factor psicologico de la cresta); así que si sumábamos el canguelillo, el viento y lo petaillos que ya íbamos!!!

Si es que nunca más subo a la Pica como un mulo de carga!!, en el resalte a medio camino casi me voy patras del peso de la mochila.

Algun otro día se volverá a intentar, eso sí con más experiéncia y mejor forma física ... y menos peso !!

Venga, hasta luego

una chica Monday 30 june 2003 - 12:12

Bueno Madsergi, no te preocupes pero la Pica...seguirá allí....al menos está más cerca que el Mulhacen  Yo mé quedé a unos 10-15 metros de la cima del Mulhacen  por culpa del viento!!! 10 metros!!!! Subimos en condiciones pésimas...al final íbamos tirados por el suelo porque el viento no nos permitía ni levantarnos (y menos a mí!!!! creo que mis rodillas todavía se acuerdan de los moratones al picar contra el hielo ) no tuvimos webs de acabar los 10 últimos metros....imagínate cómo estaba la cosa para no acabar de subir....

Angi Monday 30 june 2003 - 14:46

Pedraforca

Hola

El domingo subí al Pedraforca y la subida no fue tan complicada como me la esperaba. Lo único que hay bastante grimpada para subir y la tartera fue bastante impresionante   y diga de hacer . Gracias a la ayuda de un amigo todo fue bastante asequible y el soporte de los bastones  todo fue fácil de conseguirlo.
A parte si tienes intención de hacer este pico tomatelo con paciencia y tranquilidad en la tartera. Os animo a que si no lo habéis hecho os animéis!! 
Finalmente se hizo realidad mi sueño . Hasta pronto.

MadSergi Monday 30 june 2003 - 22:41

Re:Recomendacion ascension monte perdido, por favor...

a ver..
si no quieres llevarte los crampones y el piolet te has de asegurar muy bien que no queda nada de nieve !!!!; además de foro no está de mñás preguntar en el refugio de Goriz (telf. en la sección de refugios). Llama para informarte y el día de antes (pueden haber nevadas ocasionales incluso en pleno més de Agosto arruinandote entonces la excursión).

Si no hay nieve simplemente se trata de subir una tartera sin ningún riesgo que caerte de culo un metro más abajo, clavarte algunas piedras y aguantar las risas de tus compañeros :-p.

Merece muchísimo la pena, la vía más rápida desde Nerín con autobús hasta cuello Arenas y de allí andando a  Góriz (1h 30´ aprox. hace unos añillos ya.). Una de las más bonitas si no conoces Ordesa, por la clásica de la pradera hasta Góriz y luego bajar por la faja Pelay y la senda de los Cazadores (o a la inversa).

Q lo disfruteis

Sergi

Carmen Monday 30 june 2003 - 22:45

en vez de una piada, unos "pirados"......

Hola, gente!!
He vuelto ayer domingo de mi semanita de vacaciones en Potes, y quería comentaros una cosa que realmente me dejó alucinada:

Parece ser que ahora se han puesto de moda por allí las empresas de "turismo activo rural", y entre otras cosas ofertan rutas en quads por todas las pistas que se dejen transitar dentro del P.N. de Picos.

Ya de por sí aquello está masificado, domingueado y extranjerizado, pero... ¿os imagináis cuál fue mi cara cuando yendo por la pista antes de tomar el sendero a Cabaña Verónica nos cruzamos con tres artefactos de esos, llenos de dominguers, que el único polvo con el que se manchaban era el que dejaba el quad de delante? ¿No son Picos de Europa un Parque Nacional? Entonces ¿cómo permiten eso? Y lo que es mejor... ¿cómo se puede combatir?

A parte de eso, la gente que se ve por allí campeando es indescriptible (es que hacía ya unos pocos años que no iba justo por esa zona y por eso me debo haber sorprendido tanto): la típica parejita que va subiendo cojida de la mano, sin mochila ni agua ni ná de ná.... los bocacillas de turno que se las dan de listos y saben incluso menos que yo.... los extranjeros que parece que van al Everest en vez de hacer un dosmilquinientos.... Y los mejores de todos:, una pareja de abueletes, uno a punto de cumplir 80 años, más majos que las pesetas, y que con un par de eggs se subieron al Tesorero.

En fin, que de todo tiene que haber en "los picos del Señor".....

Por cierto, en cuanto revele las fotos, las subo a la galería.

Saludos,
Carmen

Vanessa Monday 30 june 2003 - 16:22

Re:Montserrat

Siempre es bueno saber estos detalles. Gracias.
Hasta mediados de julio no podré empezar a meterle caña, así que tendré que esperar aún un poco. Por cierto, las fotos de la Easy Rider son fabulosas!!!

farell Monday 30 june 2003 - 08:44

Re:CHAQUETA TALKETNA THE NORTH FACE

agujerear una  membrana?????
t´ais loooocos no me veo con corazón de hacerle esto a mi chupa nueva de GoretesGTITDIVTR....

un saludo,
Farell

farell Monday 30 june 2003 - 08:47

Re:Abrigo para el MontBlanc

no necesáriamente....si llega a -20...tendrás suficiente...lo que pasa es que abulta un sintético el doble que un plumas....

un saludo,
Farell

farell Monday 30 june 2003 - 08:50

Re:camisetas coolmax

Qué quieres decir con eso?????...nosotros las compramos a 31.5 euros...clavados y ya con sus logos y todo....que es algo más caro.

un saludo,
Farell

PD: puedes,tu sacar algo mejor de précio?????

farell Monday 30 june 2003 - 08:54

Re:chaleco de plumas

Y ya volví la semana pasada con él en el bolsillo...

Lo que pensé es que ahora hay muuuchas ofertas en ropa de invierno...si me tengo que currar algo más el precio....pues no se...

un saludo,
Farell

farell Monday 30 june 2003 - 08:56

Quan em vaig adonar que el meu gore ja era de mitja capa (calava a les 2 hores i amb plujeta, només....) vaig començar a mirar per Barrabés, Internet, Vertic, Viladomat i alpesport.... estava darrere o de l´Ama Dablam de TNF o una Eider supertècnica que ara no recordo....A Alpesport vaig estar una hora emprovant-me de tot...vaig descartar TNF per relació qualitat preu...igual que ARC´Terx... el tio de Alpesport em va ensenyar una Mello´s de XCRStrech amb teixits exteriors de Schöller, Cordura elástica i Kevlar....i com que voliem una altra per a la meva companya ens les va deixar les dos per 70.000pts.... la marca Mello´s no és coneguda a la peninsula...peró a itàlia es veu sovint...
la jaqueta es 90% elástica, amb cremalleres asiliconades, 2 butxaques interiors elástiques i de malla i 6 possibilitats de ventilació dirècta... peró el millor és que em queda molt ajustada per l´arnés i em tapa bé el culet  ...i jo que soc de constitució prima ho valoro....
NO es una jaqueta calenta ja que és de disseny molt minimalista ...peró es el que jo necessitava...una 3a capa molt molt transpirable i còmoda....per això ara necessito alguna cosa calenta...per a les reunions en dies molt freds...
una salutació,
farell (quin totxo)

farell Monday 30 june 2003 - 09:34

Re:Cuerda para treking

Yo llevo una cuerda de esas características con tratamiento anti mojado (por si algun dia te decides y vas a los alpes  ) para asegurarnos en pasos expuestos (no de escalada própiamente dicha...) y en simple...si tuvieramos que afrontar una posible caida "de escalada" se necesitarian 2 de ellas para poder soportarlo...

ligera, útil...recomendable.

un saludo,
farell

MadVeras Monday 30 june 2003 - 09:46

"no me veo con corazón" .... toma catalanada  es como lo de "soplar y hacer botlellas"

Quintin Monday 30 june 2003 - 10:22

Re:cuerda

Kaixo Armosio. La cuerda de 8,1 es doble? Entonces, las gemelas andaran en los 7 mm (Vamos a acabar escalando con cordinos de 2 mm, y cuando se rompan los cordones de las botas, le pegamos un corte a la cuerda, y yasta :-o ) Para usar esa cuerda para asegurar un paso tiene que ir en doble, o sea que "solo" puedes hacer largos de 30 mts. No se, 8.1 se me hace poco, aunque nosotros vamos con 8.6 (Cobra de Beal). No dudo de la resistencia de la cuerda, sino de la eficacia de los frenos, que se reduce con el diametro de la cuerda. Saludos.

totism Monday 30 june 2003 - 10:37

Re:camisetas coolmax

se supone q las sacasteis directamente de fabrica no?
un saludo

totism Monday 30 june 2003 - 10:40

lo q te aconsejo es que si tienes claro que te lo quieres comprar no lo dudes. aprovecha aora q la mayoria de tiendas tienen el material de invierno de liquidación.
por lo q hace a tu presupuesto, vete con ojo q no te vendan un pato i un xaleco
con el plumon no hay q jugar
vale la pena rascarse un poco mas el bolsillo i asegurar la jugada
i si te sirve de algo los de grifone salian en invierno sobre las 15.000 pelas  se supone q con las rebajas sale bastante barato
ala q tengas suerte

manu Monday 30 june 2003 - 11:23

Chaqueta AIGLE

Hola
¿alguien sabe algo de la membrana MTD de AIGLE?¿columna de agua, transpirabilidad, etc?
Gracias

Alberto Monday 30 june 2003 - 11:23

Crampones

Hola,estaba pensando en cogerme unos crampones y habia pensado en unos Camp de correas de 12 puntas.Precio: 63 ?,¿que os parecen? ¿me recomendais otros por + o - el mismo precio que vayan mejor?
Gracias a todos

Godzi Monday 30 june 2003 - 13:03

Para hacerte un arnés puedes usar la "silla suiza". Mira en esta página:

http://www.ciudadfutura.com/exploradores/tecnicas/montanismo/nudosmontanismo.htm

Yo no lo he probado nunca así que ojo. Además, yo hace poco pregunté aquí mismo como veían lo de hacerse el arnés casero y nadie me lo recomendó... Cuidadín!

vagopute Monday 30 june 2003 - 14:03

hola Lluis,

como ya te han dicho, para rapelar es suficiente con 8mm ..... otro tema es lo de anudarte la cuerda a la cintura ... eso ni se te ocurra si le tienes un mínimo de aprecio a tu espalda ... y lo de los arneses de emergencia, algunas veces lo he probado, cuando empezaba a hacer montaña con gente tan novata como yo y cuando pensábamos que un arnés era demasiado caro ... pero es incomodísimo rapelar con eso y la seguridad que da un arnés de verdad compensa de sobra lo que cuesta, y al fin y al cabo, pesa y ocupa más bien poco... está muy bien saber cómo hacerlo (y practicarlo) por si un día te encuentras realmente en la situación de necesitarlo, pero como ya se comentó por aquí el otro día, si llevas la cuerda es porque sabes que es posible que la tengas que usar, así que lo suyo es, ya puestos, meter en la mochila también el arnés

Saludos!!

Quintin Monday 30 june 2003 - 14:08

Nosotros tambien llevamos una de esas para los casos en que "tal vez pudiera ser aconsejable una cuerda dependiendo de las condiciones", como para subir al cuello del Cilindro desde Marbore y cosas asi. Si hay que escalar, entonces, llevamos algo mas solido.

JB Monday 30 june 2003 - 14:08

Holaaa
uuuuppsss!, ya sabia yo que la idea fallaba por algun lado, en fin, otra vez sera, pero apuntadme una xamarreta pal cuerpo que me adorna

Quintin Monday 30 june 2003 - 14:14

Limpiar cuerdas

Que haceis vosotros para limpiar las cuerdas de escalada??? Y no me valo eso de: Pero las cuerdas se lavan?? si yo creia que eran como los GoreTex... :-pp

farell Monday 30 june 2003 - 15:16

Re:Limpiar cuerdas

Yo lo único que hago con las cuerdas (aparte de no dejarlas mucho tiempo al sol o en un sitio húmedo o en contacto con cosas cortantes y/o quimicas) ,que no tienen tratamiento anti-mojado (como la de deportiva) es pasarle un paño húmedo por toda la cuerda...así qle quito los posibles granitos de arena que pueda tener en la camisa...que son peligrosos de cojones ya que pueden ir cortando las fibras... las de hielo o travesia...sólo las dejo secar ben y ya está 

un saludo,
Farell

Godzi Monday 30 june 2003 - 15:56

Almacenaje de crampones

Ya que estamos con el mantenimiento del material... Mis crampones han perdido la capa de pintura en las puntas y están empezando a aparecer pequeñas "motitas" de óxido. No sé en qué acabarán... ¿Debo preocuparme o no? He oído de envolverlos en un paño mojado en grasa o aceite, pero a mí me parece un poco "guarrada" (seguro que al final también acaban pringadas las correas -y yo...). ¿Qué sabeis vosotros de esto?
Gracias!

farell Monday 30 june 2003 - 16:07

Re:Almacenaje de crampones

Nada, nada...olvídate de todo eso... los dejas bien secos en su cajita...con su óxido y todo....cuando veas que necesitan un afilado por que las "puntas" son redondas....pues cojes una lima de  metal que tenga el grano fino...y les das una pasada unidireccionalemnte y en el sentido de las puntas (muy suave...yo tardo alrededor de 1/2 hora en un 20 puntas y 2 piolos...)y siguiendo el dibujo natural de los pinchos...es decir, si tienes 4 caras los pinchos...pues afilas por las dos caras menores (las laterales)...vas revisando las correas de vez en cuando (y los antiboots y ya está)....para afilarlos con una mola hay que saber...no te lo recomiendo....

http://www.aresta.com/01principal/tipoa1.asp?doc=37&tip=4

mira por los temas.... se hablo ya de esto...

un saludo,
Farell

Paco Beltrán Monday 30 june 2003 - 19:50

Re:Limpiar cuerdas

Lo que se puede hacer es meterla en la bañera con jabon neutro, ese del Lagarto, vamos el de todad la vida.... y dejarla un par de dias hasta que suelte todo lo que tiene incrustado, luego secarla tendida a la sombra sin que este en contacto con el suelo. Otra manera es lavarla en la lavadora con toallas grandes y usar el mismo jabon nunca detergente, darles un centrifugado suave y secarla de la misma manera.Muy pelegroso meterla en la secadara.
Salu2 Paco

Salem Monday 30 june 2003 - 20:31

Re:Crampones

Hola, yo tengo unos de esos (los Ice Trek creo...) y las únicas quejas son que la anilla por donde se debe pasar la correa en el empeine tiene un poco de filo.. y claro, a base de apretar ... la correa empieza a deshilacharse, solucion: lima y redondear esta anilla. La otra queja es que los tornillos que sujetan las correas del empeine deben ser de alguna aleación de aluminio... y si aprietas y aflojas mucho, verás que se te parte como si fuese estaño. Lo uqe hice para solucionar esto fue iraa la ferreteria y comprar otros tornillos.

Por lo demás bien, he subido por la canal Estasen (nieve, hielo y roca), alguna canal en Ulldeter, zona de Balcon de Pineta... y teniedo en cuenta lo puntiagudas que son las puntas, aguantan muy bien. Las limaduras han sido minimas.

Salu2

PD: el precio no es ninguna maravilla pero creo que es correcto.

Monty Monday 30 june 2003 - 20:55

Re:Almacenaje de crampones

Lee el articulo q te dice Farell esta muy bien explicado.
Ah¡, y no hagas como un amigo mio, que utilizo la piedra de esmeril para afilar el piolet

Alberto Monday 30 june 2003 - 21:12

Re:Crampones

Hola salem,pues gracias por la informacion,tendre en cuenta lo de la anilla y eso,por que seguramente los cogere. De todas formas,sabes de algun modelo similar y de mejor precio?
Gracias y saludos
Ta lué

vagopute Monday 30 june 2003 - 14:36

Re:Fotografiar en la nieve

Hola Julio

Exactamente, lo del cielo tan oscuro es porque la nieve engaña al fotómetro de tu cámara, diciéndole que hay más luz que la que en realidad hay. Para compensar, tienes dos opciones, o bien medir la luz en alguna cosa con un color más neutro, como por ejemplo la roca, o bien medir directamente sobre la nieve y sobreexponer 1 1/2 o 2 puntos... ¿cómo hacerlo? si sigues en automático, la manera sería corregir la exposición en 1 1/2 o 2 puntos, tal y como comentas que te permite tu cámara, aunque yo prefiero pasar a manual. en ese caso, en cuanto a luz, tendrás el mismo resultado si abres diafragma que si usas una velocidad más lenta, aunque tienes que tener en cuenta que si bajas la velocidad, dependiendo del objetivo que uses, hay más posibilidades de que te salga movida (en ese caso recomendable trípode), y si abres diafragma, perderás un poco de profundidad de campo (por ejemplo, si enfocas a 2 metros, habrá más posibilidades de que el fondo te salga desenfocado). En cuanto a filtros, ninguno en especial, ya sabes, UV o Skylight... y si usas polarizador mucho cuidado!!

Un saludo

mercè Monday 30 june 2003 - 17:10

Re:Fotografiar en la nieve

Hola! creo que tienes un pequeño problema, yo no soy fotógrafa, pero te puedo decir que nunca utilices la función automàtica, porque salen como les da la gana (ya lo habras visto), pero cuando tienes mucha luz, a causa de la nieve que hace de reflejo, lo que tienes que hacer es, abrir el obturador (el número más pequeño, y luego hacer un disparo ràpido, de manera que no se te queme la peícula.poque de funciones de automàtico solo tienes una?, porque si és de estas que tiene los dibujitos de la montaña, la flor, la cara... tienes que buscar la función más adecuada para el momento, pero nunca utilizar el automático, o si tienes los dibujitos, nunca debes utilizar el cuadrado verde.
no se que más te puedo decir, porque si no te funciona de esta manera, mira de comprar un carrete con más sensivilidad, de iso 400 o algo así.
Espero que te sirvan de algo mis escasos conocimentos.  Adeu!

Grey Monday 30 june 2003 - 20:58

Re:curso fotografía

Andaba por la Red buscando algún curso de fotografía en soporte Word cuando me he topado con vuestros mensajes....

¿sería posible que me lo enviarais?

Os dejo mi correo

Gracias 1000

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies