La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 june 2005, tuesday.

Mensajes dia14 june 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Freu Tuesday 14 june 2005 - 08:31

Re:Vignemale

mmm... Luis.... hay que mirar mejor esta web ... !!!   !!!  Que aquí tienes... muuuucha  información...  !!!

http://www.madteam.net/refugios/239.Bayssellance

Que vaya muy bién !!

Salutacions,
Freu

Ir a la conversación completa

JANDER Tuesday 14 june 2005 - 08:55

hola chicos... info dobre cresta salenques

Bueno

hace dias que no me prodigo... me tienen que traer los de mierdafonica la ADSL a cas, y me estoy`poniendo de los nervios

voy leyendo los `posts , pero no tengo tiempo de intervenir demasiado

bueno al grano....

pekas, la bicicleta va de puta madre. desgraciadamente no podre ir al meridia, pero relamente hice una buena compra. es el tipo de bici que necesitaba. gracias por tu ayuda y elenchufe enm PROBIKE.

A todo elmundio.... en Julio quiero ir a la cresta de salenques. Como es mejor hacerla? vivac a pie de via y luego hacerla del tiron?  que alguine me indique un poco como le parece mejor.

pues nada, un saludillo y a muerrrrte

jander is back again

Quintin Tuesday 14 june 2005 - 09:19

Re:Jornada negra en el Pirineo

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=118634

Madveras Tuesday 14 june 2005 - 09:24

Re:Jornada negra en el Pirineo

Por desgracia se confira lo que la mayoria temiamos....

La verda es que a la que empiez el verano es una epoca muy ... digamos mala... ya que se empieza a salir al monte con la idea que ya no hay nieve, sin consultar, etc... en fins.... ojala esto no pasara nunca ....

Mi mas sentido pesame para las familias y amigos

Y a la montaña, siempre prudencia.

Jordi Alpino Tuesday 14 june 2005 - 09:27

Re:hola chicos... info dobre cresta salenques

Un buen plan es dormir al lago de barrancs. Dejas ahí los trastos y al día siguiente haces toda la cresta hasta el Aneto y bajas por el glaciar de barrancs hasta las motxis. El descenso del helero de barrancs tiene algún trozo empinado pero con grampones "no problem".
Esta versión poco habitual peró muy lógica te permite hacer la cresta descargado. A mi me fue de perlas.
Vivac al final del lago en unas losas 5 estrellas.

Fern Tuesday 14 june 2005 - 10:08

Re:Felicidades, hoy es San Antonio, Antonia i demás...

Jejeje, el que es un artista es Naranjito, que después del partido todavía estuvo en la verbena de San Antonio pues tenían el hotel al lado. Este chaval donde no encuentre fiestas..., y si no, se la monta sólo. Yo no me quedaba a dormir, y volvimos en autobús nada más acabar el partido. La verdad que repetir lo dicho ayer: fue impresionante. Acabar el partido, y todo el mundo en la grada esperando la entrega de trofeos. Los jugadores del Betis viniendo a animar a los jugadores y a la afición de Osasuna; todo el estadio cantando "Osasuna, oe, oe, oe"; esperar a que el Betis diera la vuelta con la Copa por todo el estadio, y todo el mundo aplaudiendo y cantando "Musho Betis, musho Betis, eh, eh". Casi acabo . La verdad que fue una jornada muy bonita, y es una pena que no sea una imagen que se pueda ver habitualmente en los campos de fútbol, no como en los escenarios de montaña que nos llevamos .

P.D.: Ahora hay que aprovechar los próximos fines de semana para oxigenarnos antes de sanfermines.

tendinitus Tuesday 14 june 2005 - 12:23

Hola Jander Agromenauer.
Las opción que dice Jordi Alpino me parece buena, porque irás mucho más ligero y rápido,pero le veo dos posibles desventajas.
1.Te pierdes la posibilidad de vivaquear en la cresta, cosa que mola un montón.
2.Estás obligado a hacer la cresta y bajar a las mochilas en un día, cosa que no debería ser problema(el Capdevila la plantea desde el coche en un dia) pero depende de tu velocidad.
Cuando la hice yo dormimos en el Margalida, si bien hay varios vivacs en la propia cresta. Que los usaron los colegas. De hecho, que me corrija si me equivoco, pero creo que Gabi durmió justo antes de comenzarla.(Íbamos tres cordadas, Gabi en la última, de tres personas).A mí me gustó la parte hasta el Margalida, el resto bastante menos.Ojo con el tramo del Tempestades que está algo más roto.Pilla agua antes de la cresta que luego no hay a no ser que derritas nieve.
Suerte

Fern Tuesday 14 june 2005 - 13:29

Hombre, Capdevila pone de hacerlo en el día desde el coche, que si vas como él será posible.  Eso si, yo he hecho varios recorridos de los que describe (en general, parte de ellos), y así como con otros autores si que hago los tiempos que ponen, con éste suelo tardar el doble en terreno normal y el triple  cuando se mete ya en terreno complicadillo. Así que si pone en una cresta que tarda una hora, yo calculo que voy a tardar tres. Por eso, no me parecen sus tiempos buenos para tomar referencias, a no ser que juegues también en su categoría. Los que jugamos en divisiones más bajas, tenemos que soñar con alguna vez poder andar tan rápido como él, sobre todo en terreno complicado. No sé también que os pareceran sus descripciones. Me parece que están muy bien en cuanto a por donde afrontar las dificultades en las crestas, y los dibujos vienen de maravilla, pero a la hora de valorar la dificultad de la cresta (vale, yo soy un cagueta ), creo que siempre decota la dificultad de la misma (será pariente de Gabi ). Cuando pone que se pasa por un tramo aéreo, debes leer "muy aéreo", y así con todo. 

montañero de nacimiento Tuesday 14 june 2005 - 14:04

Re:Camping en el Parque de Aigüestortes

hola buenos dias,

com dicen todos la mejor opcion es la de boí, en cuando a los campings ( yo tambien he estado en los dos ) a diferencia de otro compañero me quedo con el de barruera, el trato fue excelente conmigo y me trataron com uno mas de la familia, saludos majos

JD Tuesday 14 june 2005 - 14:39

Nosotros la hicimos, bueno la intentamos desde el el parking y en el dia, eso si, saliendo a las 4 de la mañana. A las 9 empezavamos con la cresta y a eso de las 14h si no recuerdo estavamos comiendo algo en el tempestades... alli nos pillo una tormenta que nos obligo a abandonar por el lado de vallivierna... ventajas:

- aproximacion con el fresquillo, mas bien con la noche
- peso!!! muy agradecido cuando el recorrido es tan largo
- libertat total a la hora de abandonar/descenso en funcion de lo que te vayas encontrando

Eso si, hay que estar en forma... el tute es de campeonato!!! Pero es impresionante, por la cresta en si y por la solitud del lugar....

suerte

Gabi Tuesday 14 june 2005 - 15:19

que va... si no decoté nada en la Salenques!

la opcion de Jordi es muy buena y ligera, con mas compromiso por lo que dice tendi de tener los trastos abajo.

la opcion que hicimos nosotros (vivac entre la pajarita y el margalida), pues mas romantica y mas mochilon.

unos consejos:
-nada de pies de gato (cargar con las botas a la espalda... buff)
-pilla mucha agua
-procura ir bastante al ensamble o sin cuerda donde lo veas conveniente, si no se hace muy larga.

Rodri Tuesday 14 june 2005 - 16:29

Wenas gente.
Los que ya la habéis hecho, si volvierais, ¿qué material llevaríais exactamente?
Cuerda simple / antiarista; doble / gemela??
Cuántos friends y de que nº?
Algo más de material?
Saludos y gracias.
Rodri.

Gabi Tuesday 14 june 2005 - 17:14

cuerda doble, de esas de 8,5 o 9mm

si te llevas 1 o 2 cuerdas depende de si vais mas de 2, o quieres rapelar la brecha de tempestades o destreparla...

el numero de seguros a llevarte depende de si vas a ir a ensamble o a largos. Si vas a largos, con 4 friends + algun empotra + algunos cintajos va que chuta. Si vas a ensamble, pues conviene llevar mas, asi los ensambles los puedes alargar mucho mas, hasta que se te acaban los friends, los empotras, los cintajos...

JANDER IS BACK Tuesday 14 june 2005 - 18:59

MUCHAS GRACIAS A TODOS....

comentarios: el tema del capdevila... no estoy pa ir corriendo y ademas ni corriendo me salen los tiempos.
segundo comentario: la diferencia entre hacerla en un dia desde barrancs y sin peso me parece muy interesante, pero creo que hare algo mas clasico, durmiendo en la cresta, mas disfruton.... en plan PIT espero poder rebajar el peso al minimo y encomendarme a la virgen del calorcillo veraniego
tercer comentario: ya os dire como me va, cuando vaya.. a ver si engaño al colega, mientras me voy a poner cachas para ir sobradito

Aitzol Tuesday 14 june 2005 - 19:04

alpes para septiembre

hola soy uevo en el foro, curriculum mas o menos.
soy de bilbao, voy al monte pero caminar y nieve, viajar,
ahora estpy pensando en ir para alpes en septiembre, con idea de hacer zermat chamonix, y luego subir a al mont blanc, bueno intentarlo como siempre,
pues si alguien se amina, por no ir solo, y por comocer gente ,
el plan abierto , y con las fechas flexifles,

carolina Tuesday 14 june 2005 - 20:59

Re:alpes para septiembre

hola! me llamo carolina y  soy de barcelona, tambien soy nueva en este foro, en realidad acabo de encontrar esta web y creo q es una buena manera de contactar con gente q tiene las mismas motivaciones.
El verano pasado estuve en los alpes y me encantó pero por falta de tiempo no pude ver, ni recorrer mucho, mas o menos q dias de septiembre calculas q te irian bien¿, yo por suerte tengo bastante dias de fiesta asi que las fechas no serian problema...bueno si kieres mi e.mail, y asi me dices si todavia sigue en pie.

hasta luego! ;-)

carolina 
escarolie76@hotmail.com

oreade Tuesday 14 june 2005 - 00:18

Travesía circular por Picos de Europa

Buenas!

Alguien conoce la zona de Picos de Europa?
Estoy trazando una ruta circular pero creo que hay alguna zona con dificultad por ser pasos expuestos o aéreos...
En cuanto a duración de las etapas o desnivel no tengo problemas, pero lo que es tramos aéreos... como que me da un poco de vértigo... Alguien sabe por dónde están estos tramos? Creo que hay uno en Horcados Rojos donde hay que escalar por un cable fijo creo. Alguien me puede decir qué tal es?
Gracias

piku Tuesday 14 june 2005 - 00:29

Re:Travesía circular por Picos de Europa

Mas que nada decirte, que la orografia de Picos, es generalmente muy abrupta y no es dificl encontrarse aun en  rutas de travesia, osea no ascensiones, con pasos mas o menos aereos. El descenso de horcados rojos, aparte del que señalas se utiliza, otro mas  sencillo  al menos para mi, mas cerca del tesorero, que  en el jou de los boches se unifican. Pero creo que debes de señalar que ruta en concreto quieres realizar, ya que circulares es un termino muy amplio para Picos.

Fjavier Tuesday 14 june 2005 - 08:34

Re:Montardo

Hola phosks. En cuanto al vivac, hay una respuesta en este mismo foro (Fern, día 10/6) que te copio:

"Para subir al Montardo, la vía más normal y sencilla será seguramente la de la Restanca. Y como dices, en el Estanh deth Cap del Port, sitio para poner la tienda hay, y además todavía estás fuera del Parque Nacional (eso sí, no sé si será muy legal montar la tienda o no). Si no, también podéis dormir en la Restanca..."

Opino lo de siempre, si la montas al anochecer y desmontas al amanecer no le veo mucho problema.

Queda poca nieve por allí, la foto del señor pájaro, aunque buena no es de ahora.

Desde allí y que yo sepa y haya leído, con prudencia y sin material sólo se puede subir el Besiberri Sur, que no está mal. Y en media hora más el Coma lo forno que a mí me gustó más.

Que os vaya bonito.

Montse Tuesday 14 june 2005 - 09:02

Re:Anayet

hola Sky!!!

de nieve no te puedo decir mucho , ya que  hace que estuve un par de meses y entonces si habia, ahora no creo que quede mucha , almenos por donde se sube puesto que le da el sol desde que amanece .Alomejor te encuentras algo de nieve en la chimenea final ,pero repito hace dos meses que estuve.
lo del cable es cierto hay uno en todo el franqueo hasta meterte en la chimenea  despues una trepada de IIº hasta la cima.
sobre tema de la dificultad .... lo dejo para otro que sea mas experto que yo
Suerte ciao

Gerard d´Agramunt Tuesday 14 june 2005 - 10:16

Lustou des del Puerto de la Pez?

Alguien podria darme información sobre ruta, dificultad, tiempos aproximados, des del puerto de la Pez al Lustou?

Gràcies

Fern Tuesday 14 june 2005 - 10:19

Yo hace tiempo que no he estado en el Anayet, pero nieve ya no quedará. (Bueno, igual algo por arriba antes de salir al collado entre el Pico y el Vertice, aunque es sureste si subis desde Formigal y habrá limpiado casi todo). Si subis desde Canalroya todavía tendréis menos nieve, y además la zona que hay antes del collado es más tendida caso de que haya algo.

El cable si que existe, aunque está muy mal anclado y se mueve mucho. Di que se puede pasar bien sin agarrarte a él (hombre, se suele agarrar uno más que nada por el miedo psicológico). Si está la placa seca, se pasa sin problemas. Y después del cable tienes la chimeneita que comenta Montse, que lo más tendrá algún II en algún sitio, pero en general se hace caminando sin tener que agarrarse. En las guías creo que ponen la subida como F+. En esta página (que conste que no tengo nada que ver con ella, es de lo primero que he encontrado con el Google), tienes una foto del cable. http://eupt2.unizar.es/eda/monte/anayet/anayet.html

Fern Tuesday 14 june 2005 - 10:22

Re:Compañia para los pirineios

Yo pertenezco a un club de montaña de Pamplona, y este fin de semana no tenemos nada programado, pero los dos siguientes si. El que también entra bastante por aquí es Txem, que lleva el club de montaña de la Uni. Ya te voy a mandar un correo con el calendario nuestro, por si te interesa apuntarte a alguna de las salidas.

Peluo Tuesday 14 june 2005 - 10:33

Respuesta a Madveras sobre cresta de l´Hereuet y demas picos alrededor de Eina.

Hola Madveras y Daymon. Quien osa pertubar la paz de mi descanso!!
Vamos a ver. La ruta que subi yo el pasado mes de Octubre fue subiendo el Coll de Noufonts y justo por debajo del Pic de Noufonts bajas  en diagonal al Coll Bernat. de alli en direccion a Francia tenemos la cresta que va al pic de l´Anayet i al Pic rodo.
Por contra la cresta de l´agulla de l´Hereuet va a parar a la mitad del collado entre Pic d´Eina i Torre d´Eina, pero queda muy abajo de estos. Ya por detras de la Torre d´Eina tenemos que se bifurca la cresta y un ramal va hacia Cambresdaze y el otro al Pic del Boc( muy agrestre y con paredes verticales, famoso paso del Violoncel).
El Pic d´Eina es un pico amplio y que aparece a la derecha del Coll d´Eina la amplia cresta prosigue hacia el pico de Noufonts mas hacia la derecha.
Si quereis mas info.dadme mas detalles

Madveras Tuesday 14 june 2005 - 10:53

Re:Respuesta a Madveras sobre cresta de l´Hereuet y demas picos alrededor de Eina.

Hola Peluo, mil gracias, ya me imaginava que la cresta de l´Hereuet era la que quedava un poco más abajo.. al final Enrique nos ha aclarado que cresta es

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_1726.html

Peluo Tuesday 14 june 2005 - 11:03

Re:Respuesta a Madveras sobre cresta de l´Hereuet y demas picos alrededor de Eina.

Hola Madveras si te refieres a la ultima foto, te dire que el pico que aparece a la derecha del todo es el pic del Boc( sin lugar a dudas). Y luego la cresta que los une es donde aparece el famoso paso del violoncel (II+). Parece chula eh?? Lastima quizas de la aproximacion.... Esa zona de Nuria es bastante agreste y solitaria, a mi particularmente me gusta bastante.
Salutacions.
Peluo

Jordi Alpino Tuesday 14 june 2005 - 11:08

Re:Vall de Nuria. De Finestrelles al Noufonts

La pendiente es bastante pronunciada. Subimos deprisa peró sin correr. Tambien sin parar.
Aunque no lo parezca se hace muy rápidamente.

ulls76 Tuesday 14 june 2005 - 11:11

Re:Lustou des del Puerto de la Pez?

Jo el vaig fer l´any passat i es entretingut... Des del Puerto de la Pez fins al Pic Guerreis nomes el principi es una mica dretot pero despres es fa be, tiba pero be. un cop al Guerreys nomes has de seguir l´aresta sense excessives complicacions..
Sobre horaris et diria que tens una hora i mitja fins al Puerto una altra hora fins al Guerreys i una mica menys d´una hora fins al Lustou.
Sort

Madveras Tuesday 14 june 2005 - 11:12

Re:Vall de Nuria. De Finestrelles al Noufonts

jurl jurl.. pos yo la unica vez que he subido desde la Fontalba tardé dos horas y media

http://www.madteam.net/rutas/nuria/puigmal_per_fontalba.php 

cacope Tuesday 14 june 2005 - 12:32

ulldeter-coma de vaca

hola, este fin de semana quiero hacer una ruta circular saliendo del refugio de ulldeter por el GR11 hasta el coll de carança y de alli bajar hasta el refugio de coma de vaca.

la duda que tengo es si en el coll de carança esta marcado el camino hacia coma de vaca.

gracias

Peluo Tuesday 14 june 2005 - 12:46

Sortida Rubí-Cortalets-Canigo i tornada en 1 dia.

Hola a tots, estic pensant en la possibilitat de fer una sortida "rauda" al Canigó. En un sol dia anar i pujar per el Refugi de Cortalets desde Rubí( Barcelona). També agraïria d´algú que hagi anat darrerament de com es troba la pista de Villerac (si està oberta/tancada, fins a on s´hi pot arribar i en quin estat es troba).  Pensava anar-hi el dissabte 25 de Juny, no sé com estarà allo en el pont de St. Joan,per lo de la flama i tal .
Gràcies a totes les col.laboracions.

Hola a todos, estoy pensando en la posibilidad de hacer una salida relámpago al Canigó. En un solo día subir y bajar por el Refugio de Cortalets viniendo de Rubí(Barcelona). También agradecería de alguien que haya estado recientemente en que estado se encuentra la pista forestal de Villerac( si está abierta/cerrada, o hasta donde se puede llegar con coche, incluso en que estado se encuentra). Ya por ultimo y por no agobiar.Pensaba subir el 25 de Junio, que con lo del Puente de St.Joan y la "llama"del Canigo no sé como estará aquello por esas fechas...
Gracias a todos por las colaboraciones prestadas.

Peluo

andoni Tuesday 14 june 2005 - 13:36

Re:grand paradis

muchas gracias por tu informacion. eskerrik asko

andoni Tuesday 14 june 2005 - 13:44

aupa uturuncu, una pregunta mas. Hay que escalar para llegar a la cima? es que he oido algo de un par de largos de tercer grado

moretti Tuesday 14 june 2005 - 13:52

Como ir de REF renclusa a ref estos por el monte??

Me podriais decir como ir de renclusa a estos sin tocar civilizacion??
gracias

Amunt! Tuesday 14 june 2005 - 14:01

Re:Sortida Rubí-Cortalets-Canigo i tornada en 1 dia.

La pista de Vilerac ja està oberta, m´han dit que l´han netejat per la gent que ha de pujar el 22 i el 23 per la Flama. Si vas el 25 millor que millor. A l´apartat de Rutes veuràs que vaig posar-ne una en la que d´una tirada fas el circ complert del Canigó, baixant per la xemeneia i pujant el Barbet. És una excursió molt maca i complerta. Que vagi força bé

meri Tuesday 14 june 2005 - 14:02

Re:Ascension al aneto

OK!! gracias , a ver si hace buen tiempo y ya os explicaré

Amunt! Tuesday 14 june 2005 - 14:09

Re:ulldeter-coma de vaca

No hi ha problema. Venint d´Ulldeter seguint el GR 11, passat el Coll de Tirapits, deixaràs a la dreta el Pic Superior de Vaca i ja veuràs sota seu l´Estany Blau de Carançà, segueixes el cordal carener i a la teva esquerra ja tens l´ampla Coma de Vaca. El camí de baixada al refugi està marcat amb fites. Si et passes de llarg, pensa que està uns metres abans de les fites que porten a Carançà, que en aquest cas davallen a la dreta. No hi ha pèrdua, perquè un cop passat el pic la coma ja et queda a l´esquerra i el camí es veu molt ben dibuixat, al ser molt fressat. Salut

uturuncu Tuesday 14 june 2005 - 14:19

Si vas a la Madonna, que es la cima en la que está la virgen y a la que subimos el 95% de los suben, pues la escalada casi ni es eso, sólo una trepadilla mínima, más bien en mixto. Ahí se puede poner cuerda, pero es cosa de, no sé ¿40 metros?. Casi lo peor es la aglomeración de gente subiendo y bajando. Si vas a la cima más alta (que debe ser unos 10 metros más que la Madonna o cosa así y a unos cientos de metros de distancia) pues hay que flanquear el roquedal de la Madonna en nieve algo inclinada (supongo que habrá rimaya) y continuar por una cresta, no excesivamente expuesta. Este tramo sí sería para encordarse, aunque sólo te puedo decir de vista. Me quedé en la Madonna....
Aupa pues.

uturuncu Tuesday 14 june 2005 - 14:21

No estoy muy puesto con los grados, pero a la Madonna no es ni II. Si fuera III yo no lo pasaría.... En la cima más alta podría ser, pero no creo que sea tanto como III.

Trabalon Tuesday 14 june 2005 - 14:34

Re:Jungfrau desde Rottalhutte

El Rottalhute es la via normal???

Yo intenté subir por la via normal hace unos años pero debido al estado de la nieve nos bajamos.

Si te sirve desde Jungfraujoch se baja al glaciar, se sigue bajando un poco y se sube por la izquierda de un espolón por rampas de nieve  en progrsión hacia la derecha para ir a buscar una travesía bastante expuesta que te lleva hasta el collado a los pies de la subida final. Con nieve inestable puede ser peligroso esta travesía, así que preguntad si los guías estan subiendo para saber como esta el tema.
Evidentemente cuerda, para esta cima i disponeis de ellos llevaria dos piolos por si acaso, y unas estacas os pueden ir muy bien.

Espero haberte ayudado, aunque no se seguro si te refieres a esta ruta

XAO!!!!!

Fern Tuesday 14 june 2005 - 14:34

Re:Como ir de REF renclusa a ref estos por el monte??

La forma de tocar menos civilización, sería bajar de la Renclusa a la Besurta, ir por camino a Llanos del Hospital y ascender luego por el valle de Remuñe para pasar por un collado (no me sé el nombre, porque además te lo digo de memoria), al lago de Lliterola. Del lago de Lliterola por el collado Ubago puedes pasar a la cabaña del Turmo y a todo el valle de Estos. Eso si, es una tirada buena para hacerla en un día.

Gabi Tuesday 14 june 2005 - 14:40

pues yo no vi ningun II por ningun sitio, y menos en la chimenea. Quiza al final del cable haya un paso de I.

es sencillo, aunque no hay que caerse. Es verdad, el cable esta mal anclado y es mas peligroso que util.

Trabalon Tuesday 14 june 2005 - 14:43

Estado de nieve en Alpes

Buenas

Pues nada, solo quería comentar algunas cosillas por si sirve de ayuda para la gente que vaya a subir para Alpes proximamente.

Supongo que ya se ha hablado, pero este año no ha sido un buen año de nieve en Alpes igual que en Pirineos. Segun el amigo JM Solà en los Alpes suizos si que ha nevado bastante, pero en el resto la situación es bastante mala.

Este fin de semana hemos estado en el macizo del Mont Blanc. para subir a la vía que hicimos no encontramos nieve hasta prácticamente el inicio del glaciar a unos 2700-2800 en la cara sur (vertiente italiana), o sea que podemos decir casi que la nieve ya queda reducida a las zonas de glaciares +3000 aprox.

Desde Chamonix la cosa no pintaba  demasiado bien. Nunca había visto tan poca nieve en Alpes. El Mont Blanc desde Chamonix esta como otros años en julio. Les Bossons totalmente al descubierto por debajo de casi los 3000 m. Poquita poquita nieve.

Este año todo parece indicar que el mes para hacer monte en Alpes va a ser julio, en agosto este ao puede ser como el 2003, pésimo. Así que si teneis que ir, mejor ir cuanto antes.

lul Tuesday 14 june 2005 - 14:55

cuatromiles faciles

Hola compañeros,
En agosto voy con una amiga a los Alpes. El problema es que me han fallado unos amigos y a ella ( que no tiene experiencia ) le gustaria subir al Mont Blanc o hacer algun cuatromil facil. Nunca se ha encordado, y ademas pesa la mitad que yo.
¿ que me recomendais ? ¿ Hace falta encordarse en el Mont Blanc ? ¿ Algun cuareomil facilon a ser posible sin cuerda ?

lul Tuesday 14 june 2005 - 14:58

alternativas por chamonix ?

Hola,

Por casualidad algun alma caritativa me puede decir si hay alguna ferrata por el valle de chamonix que este interesante, asi como otras actividades deportivas para hacer en caso de mal tiempo por las alturas

saludos desde alacant

twins Tuesday 14 june 2005 - 15:04

Ecrins / Monte Rosa

Hola!!

Estamos mirando cumbres de los Alpes y tenemos en mente Los Ecrins y el Monte
Rosa. Si me podeis dar vuestra opinion y explicar qualquier cosa os lo agradeceré, sobre todo me interesa saber que tal es la cresta cimera, hay que ir encordados? se acomula mucha gente?? es que vienen un par de personas que el tema cresta no lo lleva muy bien y menos si hay mucha gente pq ya se sabe, siempre hay el guia con su cliente que se cree amo y señor del monte!

Gràcias!!
TWINS

Madveras Tuesday 14 june 2005 - 15:05

Re:cuatromiles faciles

mmm... 4000...y sin encordar... va a ser que no.... no por dificultad, sino por la progresion por glaciar.... y tal como pinta qu evan a estar este verano... bufff....

De 4000 facil facil.. se me ocurre el Breithorn si salis de la estacion del Kleinmatterhorn.... es poco desnivel y pendiente moderada... eso si.... el glaciar puede ser peligroso como esté como en el 2003 .....

Peluo Tuesday 14 june 2005 - 15:12

Gracies company Amunt!, pero no se si tindre temps de fer-ho tot en 1 dia. Per cert saps que deu haver-hi en el trajecte en cotxe desde Rubi-St.Cugat del Valles fins als Cortalets??? Jo pensava agafar autopista fins a Perpinyà idespres l´autovia a Prades...Calculo despres amb la pista forestal unes 3h.?????
Salut
Peluo

lul Tuesday 14 june 2005 - 15:14

si la verdad es que lo del encordamiento no se para que lo pregunto. Es de cajon.
Parece que este verano va a ser malo en Alpes pero estoy sin pasta. El año que viene si vuelvo a pegar otro bote y ojala que sea al Pamir

MadVeras Tuesday 14 june 2005 - 15:19

Jorl.... el pamir... snif.. qu eenvidia..... je.. yo este año.. ni alpes ni na.... pero pal que vieneeeee... jijijij

Volviendo a los 4000.. otro que se me ocurre... hablo por la gui, no he estado, es el Alalinhorn.... nu se como se escribe... sips... creo que es este... que tb es mu facil.... en el libro marcava que el principal peligro es que no te pille un esquiador en pleno frenesí... jijiji..... en el libro de los 4000 por rutas normales sale.... a ver is lomiro esta nit... que Dave tb me lo ha pedido

uturuncu Tuesday 14 june 2005 - 15:49

El mismo Paradiso es fácil y hay gente que lo sube sin encordar. Las grietas son mínimas (en años más normales de innivación) y la huella muy transitada.... claro que la cima sería sólo hasta la virgencita.... en todo caso, una cuerda no viene mal y no es mucho pedir.

Amunt! Tuesday 14 june 2005 - 16:15

I tant que tindràs temps!! Nosaltres vam sortir a les 6 de Barcelona i a les 10, després d´esmorzar a Cortalets, ja pujàvem. Compte unes 6 hores de volta, entre parar i fer un mos (nosaltres el vam fer al Barbet - quina vista que hi ha del Canigó des d´aquí!!), per tant, entre que et canvies de botes i descanses (del Barbet a Cortalets és una baixada comodíssima) a les 5 / 5,30 de la tarda marxes i abans de sopar a casa. No pateixis, tret d´un tram, entre Prada i l´autopista és tot autovia. La pista de Vilerac es fa una mica pessada, però ja tindràs la feina feta. Salut

Mary Tuesday 14 june 2005 - 16:26

Re:Ascenso al Aneto

Mil gracias, lo tendré en cuenta.

Antonio115 Tuesday 14 june 2005 - 17:07

El Alallin es de los más fáciles, remontes mecánicos casi hasta 3500, cruzar un trozo de pistas de esqui y para arriba hasta los 4029, apenas 500 m de desnivel, y que yo recuerde una sola grieta bien señalizada, lo malo es que está lejos, los remontes son caros, ir para hacer sólo esto pues no se.
Eso sí buenas vistas en la cumbre.

Antonio.

Lluís de Viladrau Tuesday 14 june 2005 - 18:42

Volem anar al Carlit !

Quin material cal per pujar el Carlit el cap de setmana de Sant Joan ?
Encara hi ha neu ?

Boñi Tuesday 14 june 2005 - 18:53

buenas Peluo....
Este finde me voy con los "viejos" al Canigó a subir por Cortalets y de paso ver como anda la pierna después después del esguince de rodilla y el desgarro del cuadriceps... ya te contaré...
saludos,
i.

Pison Tuesday 14 june 2005 - 19:16

Re:Jungfrau desde Rottalhutte

No, no es la via normal quiero subir por la arista sureste, donde está el refugio Rottalhutte que no está guardado, pero gracias de todos modos

Sky Tuesday 14 june 2005 - 20:59

Grácias a los tres, el sábado vamos para allá.

Sky.

Piolet catala Tuesday 14 june 2005 - 21:07

Re:Volem anar al Carlit !

Tant sols us cal els grampons i un pals si voleu. Teniu en compte que potser que aquest cap de setmana ja estigui tancada la carretera d´acces al llac, per tant tindreu que pujar amb el bus que hi ha.
D´altra banda sembla que voleu fer-ho en un mateix dia, és una mica cansat però val la pena.
Jo hi he anat des des d´Arbucies, en un dia i la tornada es va fer pesada.

Fa pocs dies hi varem tornar a anar i l´espectacle va ser molt bonic.

Important la camara de fotos.
Si voleu podeu menjar al refugi del llac.

Piolet catala Tuesday 14 june 2005 - 21:16

Vall d´Eina-Pic d´Eina-Nuria

Algú ha estat últimanent en aquests llocs? Dissabte vinent anirem a fer aquesta ruta i voldria saber si encara hi trobarem neu, i en cas afirmatiu si cal porta grampons.
Merci

morrison,jim Tuesday 14 june 2005 - 21:19

Re:zona Ulldeter

yo y me hermano estuvimos la semana ,pasada  en la zona del ulldeter y nos pillo un mal tiempo de cojones y no tuvimos quedar con la ganas de alcanzar el pic del infern.
winDirVariable="C:/WINDOWS" tormentas, relampagos, truenos y granizo. a tu pregunta  nohace falta  ni crampones ni piolet  asta  pico frese. que es asta donde llegamos, y por lo que vi  para el pic del infern tampoco lounico que nada mas haber pasado el freser, la zona mas inclinada del paso de antes llegar al pic  del infern si habia  nieve

phosks Tuesday 14 june 2005 - 21:31

Re:Montardo

Bien, gracias por la respuesta. Vamos sin tienda. O sea que no creo que haya problema pues :) Grácias!

Robert5 Tuesday 14 june 2005 - 21:32

Gran Bachimala

¿Alguien podria decirme la cota de nieve en la zona del Gran Bachimala y si queda algo en la cresta que lo une al Sabre?. Gracias.

auñamendi Tuesday 14 june 2005 - 22:35

BILLARRE, PENEBLANQUE

KAIXO!
alguien podria decirme si el ultimo paso hacia la cumbre del Billarre es complicada¿?
o es una trepadita?
aahhh, por cierto, que pensais sobre acampar en las campas de Belabartze, (carretera de Izaba a Zuritza)?  habra algun inconveniente¿?
sino, donde se podria acampar por la zona de Izaba¿?
gracias

jose Tuesday 14 june 2005 - 22:52

Re:Volem anar al Carlit !

Lluis, la semana pasada, sabado dia 11, Hicimos el Carlit por las butllosas y no hace falta nada, ni crampones ni palos, solo la camara de fotos y ganas de andar.

Todavia no estaba cortada la carretera y podias subir hasta el hotel.
Salimos de Canovelles a las 5.15 y a las 11,30 nos hacíamos las fotos de rigor con la bandera de la república que hay dentro del cofre que hay en la cima.
Saludos, jose

jorrs Tuesday 14 june 2005 - 23:10

Re:Vall d´Eina-Pic d´Eina-Nuria

Fa quinze dies varem fer el pic de l´Infern i només hi havien petites clapes de neu, amb la calor que ha continuat fent aquests dies segur que no queda res de res.

Sergi!. Tuesday 14 june 2005 - 08:49

Re:vias de escalada entre Castellet y Vilanova i la Geltrú

Gracias Zorat.

Buscaré las zonas por la guía para haber si volvemos a engancharnos en las paredes para Agosto...  eso sí en sectores facilongos

Salut!

Josem Tuesday 14 june 2005 - 10:55

Re:...Pregunta de trivial (para los que tienen el Vertex nº 200)

Pues no me suena a Penya Ginesta... (tengo bastante trillada esa escuela) y, salvo que sea una de las 3 vias que no he probado ... no me suena, es mas... lo que me despista es el techo.... pues no recuerdo ningun techo con esa forma alli ....... me suena mas a Pic del Martell, pero no la acabo de hubicar la via, pues se ve un mosqueton de descuelgue en la foto (en linea recta de la cabeza del escalador, mosqueton de color rojo) y es eso lo que me despista.

Bueno..... (para el presidente) se podria añadir como pregunta al "mad-trivial"... o bien... añadir al "mad-trivial" algunas preguntas de reconocimiento fotografico de zonas de escalada, vias, picos....

Saludos

Jose

Òskar Tuesday 14 june 2005 - 11:26

Re:...Pregunta de trivial (para los que tienen el Vertex nº 200)

Parece Garraf a saco, pero yo diría que ese techo no es de Penya Ginesta. Tampoco el toque rojizo de la roca (aunque podría ser la luz de la foto). Yo digo que es alguna zona de deportiva algo menos conocida de por allí, como por ejemplo el Balcó de Mar (creo que se llama así).

¿Cual es el premio si aciertas?

Magnesium Tuesday 14 june 2005 - 13:38

Re:Navarra

Pues yo este sabado me acerque a Uharte e hice una via de 4 largos (5+) que estaba super bien equipada en la que no pase miedo por una vez. La aproximacion muy comoda y tienes bastante sombra.Grado maximo 6c y en su mayoria no supera el 6a o 5+. Otra opcion es Eguino mas recomendable para ir con niños ya que hay columpios sombra y espacio de sobra para que jueguen. Buenas escaladas

Diego45

floro Tuesday 14 june 2005 - 15:29

Re:Lesion de triceps (los 2 en un finde)

con un powerball ejercitas antebrazo no triceps, yo te recomendaria acer ejercicios especificos para fortalecerlo xq es la unica manera de prevenir lesiones

6Q Tuesday 14 june 2005 - 16:31

Nido en La Facu

Hola a tothom!

Este post es para comunicar que en la via Carme (del sector derecha de la Facu, que tiene un  par de techos...), hay un nido con tres crías (justo al lado del primer techo).

Creo que no estaría mal que les dejáramos unos meses tranquilos, que la vía continuará estando allí!!

Gràcies,
6Q

Roberto Tuesday 14 june 2005 - 18:48

escuelas de huesca

soy de burgos y voy a pasar el finde en huesca me gustaria saber de alguna escuela cerca de jaca que tenga quintos y sextos o donde puedo encontrar un guia sobre ello.gracias

Boñi Tuesday 14 june 2005 - 19:12

Re:Nido en La Facu

buenas 6Q...
manda un mail a la Feec. Yo lop hice y te hacen caso.... paredes hay de sobra (afortunadamente)
saludos,
i.

Duque Tuesday 14 june 2005 - 20:32

Re:escuelas de huesca

Cerca de Jaca tienes Coll de Ladrones. Saliendo hacia Francia, al pasar Canfranc-estacion tienes que desviarte a la derecha por una pista de tierra (igual el desvio esta asfaltado pero luego seguro ke es tierra). Las paredes estan justo debajo de una especie de fortaleza que hay en un collado (al norte de Canfranc, se ven desde la carretera). Las vías están muy cuidadas, tienes un panel a pie de vias con la dificultad de cada una (no hace falta llevar croquis ni nada). En pascua ya hacia sol y calor asi que ahora supongo que más (orientación Sur)

Si el tiempo no aguanta por alli prueba en Villanúa (nada más pasar el pueblo en el primer tunel). Las vias estan justo a la izquierda del tunel, entre el río y la carretera. Alli vimos a gente escalar pero ni idea del grado ni de donde encontrar croquis.

Lo de Coll de Ladrones muy recomendable, las vias llegan a tener 3 largos (90 metros) pero estan todas las reuniones equipadas y te puedes bajar en el primer largo. Hay vias de IV, V+ y 6a´s. (y mas si kieres.....). Nosotros llevamos unas hojas que habiamos sacado de www.croquis.tk , lo de la pista para subir era un poco lio y nos tocó preguntar para aclararnos.
Saludos!

Duque Tuesday 14 june 2005 - 20:40

Re:escuelas de huesca

Ahora que lo miro lo de croquis.tk parece que no va. Tengo una foto del panel ese que te decia con las vías. Si te interesa me das una direccion de correo y te lo mando (son 900 Kb). ......será esto piratería también

darko Tuesday 14 june 2005 - 09:23

Re:HOY BIRRASTAGE NO???¡¡¡

jelou mai friens...

Doncs per estar a ripoll, s´hauria d´agafar el tren :

-17:30 aprox surt de parets del Valles per arribar a les 19:00 a Ripoll. (20:00 a espinavell)
-19:30 aprox surt de parets del Valles per arribar a les 21:00 a Ripoll. (22:00 a espinavell)

Ja decidirem...
Per cert podríem fer com alguna llista del que portarem:
per exemple, si algú porta manxa , ja no caldrà que ningú més en porti...

Agur
Vingueeee¡¡¡¡

Chemi Tuesday 14 june 2005 - 09:34

Re:tema furgonetero!!

Vamos a ver si vamos concretando ... que me estoy hasiendo la p*** un lío
Las cosas están así (si me equivoco que alguien me corrija):
1- Darko
2- Vicenç
3- Fox
4- Francesc
5- Riki
Todos estos suben a Ripoll en tren y allí furgo-taxi hasta Espinavell.

6- Pekas
7- Pit
8- Chemi
9- JB
10- Trabalon (hace tiempo que no dices nada. ¿vendrás el viernes con nosotros?)
11- Moskis
12- Xavi
Estos salen de Barcelona el viernes por la tarde. De momento tenemos la furgo de pekas: 2 plazas + material (pekas ... ¿pueden ir más?)
Necesitamos otro coche (estoy en ello)

13- Piks
Va con su coche. Pero sales desde Berga ¿no?

A ver si vamos concretando. Tengo unas ganas !!!  (y un miedo ... )

PIT Tuesday 14 june 2005 - 12:54

pos eso concretando ......................

Toy haciendo calculos de equipaje y pesos.......( por una vez no es por mi .... si no por los chicos de Iberia)  Tengo dudas con el tema de las comidas y de la dormida ....

¿hace falta que lleve saco y demas?

¿Las comidas y cenas .... seran en algun sitio o sobre la marcha ? (mas que nada por si hace falta llevar comida)

Estoo................. si no es molestia, a ver si pekas me puede pillar media docenilla  platanitos de esos que tanto le gustan

Chemi Tuesday 14 june 2005 - 14:36

Cena viernes: nos darán de cenar unos colegas del Pekas en Espinavell.
Dormir viernes: dormiremos en la antigua escuela del pueblo. Creo que hay unas literas, pero convendría llevar saco y esterilla.
En tu caso Pit, a ver si alguien te lo deja y así no lo cargas (yo no puedo, sólo tengo 1). venga, voluntarios !!!

Comida sábado: Haremos 2 o 3 paradas programadas en pueblos para jalar. Así que encima llevaremos sólo tentempiés (ya sabes: barritas, frutos secos, fruta, ...)

Cena y dormir sábado: hay que acabar de concretar. Pekas ha estado mirando la zona de Savassona pero todos los albergues y casas de colonias están a tope. Seguramente iremos a dormir a Viladrau a la casa de colonias del Bikestage  (Pequeño trayecto en coche). Gracias Lluís!!
Hay camas.

Comida domingo en trayecto: ídem que el sábado. Sólo lo de picar.

Trabalon Tuesday 14 june 2005 - 15:04

Baja para el meridià verd

Buenas chicos

Al final no vengo al meridià verd, ya se lo había comentado a algunos pero ahora si que es seguro. Curro el domingo, y me ha sido imposible escakearme.

Espero que os vaya muy muy bien, que envidia. De todas formas hace que no cojo la bici.......pues el dia ese que fuimos Pekas, Dave, JB, Chemi i jo por Collserola, así que seguro que me arrastraba.

Que vaya muy muy bien, ok

A muerteeeee nois!!

Chemi Tuesday 14 june 2005 - 15:13

Re:Baja para el meridià verd

Vaya, se siente la baja de un "pionero".
Pensaremos en tí cuando estemos subiendo una rampa del quince, con dolor en las piernas, la boca seca, el estómago vacío y la cabeza en no se donde

Gabi Tuesday 14 june 2005 - 16:07

Re:Mi nueva bici

la furgoneta de apoyo es ilegal.

el btt stage cuando se hace? a lo mejor me apunto, aunque aguante pocos Km.

PIks Tuesday 14 june 2005 - 19:36

Hola!

Concretando aun màs !

Yo voy a salir des de Vilada que és donde vivo (a 10 km de Berga direccion Ripoll).

Corregirme si me equivoco, una vez seamos todos en Espinavell dormiremos allí, pero el punto de  salida és en otro lugar llamado coll de Pal, i las furgonetas hacen falta para el sabado por la mañana ir allí para empezar, o ya salimos directamente  des de Espinavell pedalando?

És que yo me estoy haciendo un pequeño lio,  porque no me salen muxo las cuentas si tenemos que ir 13 personas +13 bicis en 2 furgos, i la nuestra no tiene portabicis (siempre las metemos dentro) cabemos 3 con tres bicis desmontadas .
Me gustaria saber que combinacion habeis pensado hacer si és este el caso claro!

Salutacions!

Marky Tuesday 14 june 2005 - 08:57

Re:El Llech . . . . (para Dave)

Visca, Visca !!!! El maestro Dave nos saca de paseo !! Toboganes, saltos, rappels, etc,etc !!!!
Sobre el tema del alquiler de trajes y escarpines, te encargarás tú ?? Yo miraré si me compro uno de 5mm. en Decathlon o deberia quedarmelo de 3mm?
El 15 abren un nuevo Decathlon en St. Pere de Ribes y me han dicho que haran ofertas de todo tipo, que lo sepais todos!!!! Mi hermano necesitará alquilarlo, asi que en todo caso cuenta con él !!

Marky

twins Tuesday 14 june 2005 - 13:08

Re:El Llech . . . . (para Dave)

Uffff!! Ya veia peligrar mi estrena en los barrancos!
Por fin he terminado los examenes y ahora que estoy libre........pal monte!!

I el tema traje.......lo que dice marky, te encargas tu Dave?? Sino me dices donde los alquilas y ya me espabilo, me sabe mal que te tengas que encargar tu de los demas.

Weno, pues si me haceptais en el grupo (yo me he apuntado por el morro) nos vemos el sabado!

TWINS

Frikis Tuesday 14 june 2005 - 18:10

Barranc de Roi

El diumenge el vam baixar...poca aigua en general...aigua corrent però al remoure el fons semblava una autèntica claveguera de lo negre que sortia i la pudor que feia...si algú el volia baixar que esperi a que plogui o a l´any que ve.

Siau!

Ador Tuesday 14 june 2005 - 19:00

LLECH

Este pasado fin de semana estuvimos en llech,disfrutemos muchissimo en el ya que el caudal estava fantastico y encontremos poca gente,espero que este finde disfruteis igual o mas,los parkins estan habilitados,desde el que esta en other al lado mismo del cementerio,y el de mas arriba de aproximacion al barranco

QUE LO PASIES FANTASTICAMENTE BIENNNNN

sosako Tuesday 14 june 2005 - 20:57

Re:cala del Molí

Hola Lai! doncs sí, ja porta tancada des del setembre i, segons ens informa Jordi Ibàñez a la seva pàgina web, sembla que encara trigarà un temps en reobrir-se. Això sí, tots podem ficar el nostre gra de sorra signant a favor de la re-opertura; pots fer-ho a través de la pàgina web del Jordi: http://ferratas.barrancos.org/Feliu.htm

Aprofito per felicitar i encoratjar a l´Albert i el Jordi per no perdre la fe i continuar endavant en aquesta tasca!! MOLTS ÀNIMS!! 

Aruges Tuesday 14 june 2005 - 23:04

ferratas cercas Montserrat

buon dia
quien sabes se las ferratas : santa teresina, canal del mejillon, joc de l´oca y de las damas estan desequipadas o no ???
gracias por sus repuestas

quietman Tuesday 14 june 2005 - 08:51

Re:Botas "Bestard"

Yo tengo las botas Futura K, que tienen una concepción parecida a las Matrix, y para un día de primavera pueden aguantar en nieve, pero otro forista que las ha usado en invierno me indica que terminan calando, y no son calientes...

Por lo menos las Futura son  botas de primavera con las que puedes pasar neveros, o meterte en nieve primavera un día, a lo sumo dos...

Maikel75 Tuesday 14 june 2005 - 09:18

Hola Sky.

Yo tengo unas Matrix de Bestard. Me las he comprado hace poco y son muy buenas. Van de maravilla desde el primer día. En cuanto a pasar por nieve, yo de momento sólo he pasado por los típicos neveros de esta época y no ha calado nada de nada. En invierno, ya te contaré.

En cuanto a si son calientes, lo son. Incluso quizás demasiado para el verano, pero es muy buena bota. Personalmente prefiero pasar un poco de calor en los pies pero ir seguro al monte.

Pruébalas y ya nos contarás. Y sobre todo disfrútalas ahí arriba.

Un saludo. Maikel75.

Luisildo Tuesday 14 june 2005 - 11:02

Wenas Sky!

Estoy con Maikel 75, yo también tengo las Matrix K, y te diré lo mismo que Maikel, muy buenas botas, no me han calado nada, son calientes no he pasado nada de frio con ellas (de momento, desde marzo que las tengo) y además tienen la horma un poco más ancha que las Futura o Evolution, comodisimas!
Eso si comodas para mi pie, pruébalas haber si a ti tb te resultan comodas!

Ya nos contarás que tal!

Saludos!

Twins Tuesday 14 june 2005 - 15:21

twins

Esta claro, el tema rey del forum son los Sacos!!

Como no son baratos pues estoy dandole bueltas y mas bueltas.......me venden un Salewa Diadem 950 por 220?, alguien lo tiene?? Pesa 1650g de los cuales 950 son pluma 90/10.

Que tal os parece?? La cosa esta en poder ir a Pirineo todo el año, en Alpes e incluso en Andes durante su verano (simepre que cuide bien alimentacion, vevida, durmiendo con el plumón, etc) es factible con este saco?

TWINS

Persal Tuesday 14 june 2005 - 20:59

Botas esqui

Hola, me gustaría me aconsejarais sobre botas de esquí de montaña para chica donde la prioridad sea la comodidad mas que las prestaciones a la hora del descenso ya es para renovar material para la próxima temporada.
gracias a tod@s

lul Tuesday 14 june 2005 - 21:52

Re:twins

Un buen saco,

El agosto pasado un amigo lo uso en el Lenin, durmiendo hasta 6.300 y sin problema. Y abajo pasaba calor.
Ademas si piensas que en actividades frias llevaras el plumas, pues para que mas saco. Este perfecto

Ale a pasar muchos vivacs

Touanda Tuesday 14 june 2005 - 12:01

Re:Problemes amb les camares i MP3 en les altures

bueno....en definitiva lo que dice es que es possible que surjan problemas con las digitales i MP3 en grandes alturas. Y te dan un link en que no recuerdo qué marca de  MP3, concreta la altitud maxima en la que sus aparatos funcionan sin problemas.

Espero que la información sea útil para alguien.

Touanda

Amunt! Tuesday 14 june 2005 - 14:12

Canon PowerShot Pro1

Voldria comprar-me aquesta càmera. He mirat a www.quesabesde.com i l´opinió tècnica no és exactament igual a les opinions dels usuaris, que la valoren molt millor que l´especialista. Algú que la tingui em pot dir quelcom sobre el seu rendiment a la muntanya?. Salut i

marta2 Tuesday 14 june 2005 - 16:00

Re:Canon PowerShot Pro1

Hola Amunt,
no tinc aquesta camara ( ja m´agradaria), pero per mes info, a la pagina oficial de canon http://www.canon.es/proyectoweb/prodyserv.nsf, tens especificacions tecniques, notes de prensa, etc...
Segons el que he llegit, té MOLT bona pinta. 8 mp, zoom 28-200, zoom optic i digital ( importantissim).....
A veure si en treus més info.
Si la comres ja  diras q tal.

Marta

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies