Ir a la conversación completa
| Bueno hace dias que no me prodigo... me tienen que traer los de mierdafonica la ADSL a cas, y me estoy`poniendo de los nervios voy leyendo los `posts , pero no tengo tiempo de intervenir demasiado bueno al grano.... pekas, la bicicleta va de puta madre. desgraciadamente no podre ir al meridia, pero relamente hice una buena compra. es el tipo de bici que necesitaba. gracias por tu ayuda y elenchufe enm PROBIKE. A todo elmundio.... en Julio quiero ir a la cresta de salenques. Como es mejor hacerla? vivac a pie de via y luego hacerla del tiron? que alguine me indique un poco como le parece mejor. pues nada, un saludillo y a muerrrrte jander is back again |
Por desgracia se confira lo que la mayoria temiamos.... ![]()
![]()
![]()
La verda es que a la que empiez el verano es una epoca muy ... digamos mala... ya que se empieza a salir al monte con la idea que ya no hay nieve, sin consultar, etc... en fins.... ojala esto no pasara nunca ....
Mi mas sentido pesame para las familias y amigos ![]()
Y a la montaña, siempre prudencia.
Nosotros la hicimos, bueno la intentamos desde el el parking y en el dia, eso si, saliendo a las 4 de la mañana. A las 9 empezavamos con la cresta y a eso de las 14h si no recuerdo estavamos comiendo algo en el tempestades... alli nos pillo una tormenta que nos obligo a abandonar por el lado de vallivierna... ventajas:
- aproximacion con el fresquillo, mas bien con la noche
- peso!!! muy agradecido cuando el recorrido es tan largo
- libertat total a la hora de abandonar/descenso en funcion de lo que te vayas encontrando
Eso si, hay que estar en forma... el tute es de campeonato!!! Pero es impresionante, por la cresta en si y por la solitud del lugar....
suerte
| MUCHAS GRACIAS A TODOS.... comentarios: el tema del capdevila... no estoy pa ir corriendo y ademas ni corriendo me salen los tiempos. segundo comentario: la diferencia entre hacerla en un dia desde barrancs y sin peso me parece muy interesante, pero creo que hare algo mas clasico, durmiendo en la cresta, mas disfruton.... en plan PIT espero poder rebajar el peso al minimo y encomendarme a la virgen del calorcillo veraniego tercer comentario: ya os dire como me va, cuando vaya.. a ver si engaño al colega, mientras me voy a poner cachas para ir sobradito |
hola soy uevo en el foro, curriculum mas o menos.
soy de bilbao, voy al monte pero caminar y nieve, viajar,
ahora estpy pensando en ir para alpes en septiembre, con idea de hacer zermat chamonix, y luego subir a al mont blanc, bueno intentarlo como siempre,
pues si alguien se amina, por no ir solo, y por comocer gente ,
el plan abierto , y con las fechas flexifles,
Buenas!
Alguien conoce la zona de Picos de Europa?
Estoy trazando una ruta circular pero creo que hay alguna zona con dificultad por ser pasos expuestos o aéreos...
En cuanto a duración de las etapas o desnivel no tengo problemas, pero lo que es tramos aéreos... como que me da un poco de vértigo... Alguien sabe por dónde están estos tramos? Creo que hay uno en Horcados Rojos donde hay que escalar por un cable fijo creo. Alguien me puede decir qué tal es?
Gracias
Mas que nada decirte, que la orografia de Picos, es generalmente muy abrupta y no es dificl encontrarse aun en rutas de travesia, osea no ascensiones, con pasos mas o menos aereos. El descenso de horcados rojos, aparte del que señalas se utiliza, otro mas sencillo al menos para mi, mas cerca del tesorero, que en el jou de los boches se unifican. Pero creo que debes de señalar que ruta en concreto quieres realizar, ya que circulares es un termino muy amplio para Picos.
hola Sky!!!
de nieve no te puedo decir mucho , ya que hace que estuve un par de meses y entonces si habia, ahora no creo que quede mucha , almenos por donde se sube puesto que le da el sol desde que amanece .Alomejor te encuentras algo de nieve en la chimenea final ,pero repito hace dos meses que estuve.
lo del cable es cierto hay uno en todo el franqueo hasta meterte en la chimenea despues una trepada de IIº hasta la cima.
sobre tema de la dificultad .... lo dejo para otro que sea mas experto que yo![]()
Suerte ciao![]()
Hola Peluo, mil gracias, ya me imaginava que la cresta de l´Hereuet era la que quedava un poco más abajo.. al final Enrique nos ha aclarado que cresta es ![]()
jurl jurl.. pos yo la unica vez que he subido desde la Fontalba tardé dos horas y media ![]()
Hola a tots, estic pensant en la possibilitat de fer una sortida "rauda" al Canigó. En un sol dia anar i pujar per el Refugi de Cortalets desde Rubí( Barcelona). També agraïria d´algú que hagi anat darrerament de com es troba la pista de Villerac (si està oberta/tancada, fins a on s´hi pot arribar i en quin estat es troba). Pensava anar-hi el dissabte 25 de Juny, no sé com estarà allo en el pont de St. Joan,per lo de la flama i tal .
Gràcies a totes les col.laboracions.
Hola a todos, estoy pensando en la posibilidad de hacer una salida relámpago al Canigó. En un solo día subir y bajar por el Refugio de Cortalets viniendo de Rubí(Barcelona). También agradecería de alguien que haya estado recientemente en que estado se encuentra la pista forestal de Villerac( si está abierta/cerrada, o hasta donde se puede llegar con coche, incluso en que estado se encuentra). Ya por ultimo y por no agobiar.Pensaba subir el 25 de Junio, que con lo del Puente de St.Joan y la "llama"del Canigo no sé como estará aquello por esas fechas...
Gracias a todos por las colaboraciones prestadas.
Si vas a la Madonna, que es la cima en la que está la virgen y a la que subimos el 95% de los suben, pues la escalada casi ni es eso, sólo una trepadilla mínima, más bien en mixto. Ahí se puede poner cuerda, pero es cosa de, no sé ¿40 metros?. Casi lo peor es la aglomeración de gente subiendo y bajando. Si vas a la cima más alta (que debe ser unos 10 metros más que la Madonna o cosa así y a unos cientos de metros de distancia) pues hay que flanquear el roquedal de la Madonna en nieve algo inclinada (supongo que habrá rimaya) y continuar por una cresta, no excesivamente expuesta. Este tramo sí sería para encordarse, aunque sólo te puedo decir de vista. Me quedé en la Madonna....
Aupa pues.
El Rottalhute es la via normal???
Yo intenté subir por la via normal hace unos años pero debido al estado de la nieve nos bajamos.
Si te sirve desde Jungfraujoch se baja al glaciar, se sigue bajando un poco y se sube por la izquierda de un espolón por rampas de nieve en progrsión hacia la derecha para ir a buscar una travesía bastante expuesta que te lleva hasta el collado a los pies de la subida final. Con nieve inestable puede ser peligroso esta travesía, así que preguntad si los guías estan subiendo para saber como esta el tema.
Evidentemente cuerda, para esta cima i disponeis de ellos llevaria dos piolos por si acaso, y unas estacas os pueden ir muy bien.
Buenas![]()
Pues nada, solo quería comentar algunas cosillas por si sirve de ayuda para la gente que vaya a subir para Alpes proximamente.
Supongo que ya se ha hablado, pero este año no ha sido un buen año de nieve en Alpes igual que en Pirineos. Segun el amigo JM Solà en los Alpes suizos si que ha nevado bastante, pero en el resto la situación es bastante mala.
Este fin de semana hemos estado en el macizo del Mont Blanc. para subir a la vía que hicimos no encontramos nieve hasta prácticamente el inicio del glaciar a unos 2700-2800 en la cara sur (vertiente italiana), o sea que podemos decir casi que la nieve ya queda reducida a las zonas de glaciares +3000 aprox.
Desde Chamonix la cosa no pintaba demasiado bien. Nunca había visto tan poca nieve en Alpes. El Mont Blanc desde Chamonix esta como otros años en julio. Les Bossons totalmente al descubierto por debajo de casi los 3000 m. Poquita poquita nieve.
Este año todo parece indicar que el mes para hacer monte en Alpes va a ser julio, en agosto este ao puede ser como el 2003, pésimo. Así que si teneis que ir, mejor ir cuanto antes.
I tant que tindràs temps!! Nosaltres vam sortir a les 6 de Barcelona i a les 10, després d´esmorzar a Cortalets, ja pujàvem. Compte unes 6 hores de volta, entre parar i fer un mos (nosaltres el vam fer al Barbet - quina vista que hi ha del Canigó des d´aquí!!), per tant, entre que et canvies de botes i descanses (del Barbet a Cortalets és una baixada comodíssima) a les 5 / 5,30 de la tarda marxes i abans de sopar a casa. No pateixis, tret d´un tram, entre Prada i l´autopista és tot autovia. La pista de Vilerac es fa una mica pessada, però ja tindràs la feina feta. Salut![]()
Lluis, la semana pasada, sabado dia 11, Hicimos el Carlit por las butllosas y no hace falta nada, ni crampones ni palos, solo la camara de fotos y ganas de andar.
Todavia no estaba cortada la carretera y podias subir hasta el hotel.
Salimos de Canovelles a las 5.15 y a las 11,30 nos hacíamos las fotos de rigor con la bandera de la república que hay dentro del cofre que hay en la cima.
Saludos, jose
Fa quinze dies varem fer el pic de l´Infern i només hi havien petites clapes de neu, amb la calor que ha continuat fent aquests dies segur que no queda res de res.
Gracias Zorat.
Buscaré las zonas por la guía para haber si volvemos a engancharnos en las paredes para Agosto... eso sí en sectores facilongos ![]()
Salut!
jelou mai friens...
Doncs per estar a ripoll, s´hauria d´agafar el tren :
-17:30 aprox surt de parets del Valles per arribar a les 19:00 a Ripoll. (20:00 a espinavell)
-19:30 aprox surt de parets del Valles per arribar a les 21:00 a Ripoll. (22:00 a espinavell)
Ja decidirem...
Per cert podríem fer com alguna llista del que portarem:
per exemple, si algú porta manxa
, ja no caldrà que ningú més en porti...
Agur
Vingueeee¡¡¡¡
El diumenge el vam baixar
...poca aigua en general
...aigua corrent però al remoure el fons semblava una autèntica claveguera
de lo negre que sortia i la pudor que feia.
..si algú el volia baixar que esperi a que plogui o a l´any que ve.
Siau!![]()
Hola Lai! doncs sí, ja porta tancada des del setembre i, segons ens informa Jordi Ibàñez a la seva pàgina web, sembla que encara trigarà un temps en reobrir-se. Això sí, tots podem ficar el nostre gra de sorra signant a favor de la re-opertura; pots fer-ho a través de la pàgina web del Jordi: http://ferratas.barrancos.org/Feliu.htm
Aprofito per felicitar i encoratjar a l´Albert i el Jordi per no perdre la fe i continuar endavant en aquesta tasca!! MOLTS ÀNIMS!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Wenas Sky!
Estoy con Maikel 75, yo también tengo las Matrix K, y te diré lo mismo que Maikel, muy buenas botas, no me han calado nada, son calientes no he pasado nada de frio con ellas (de momento, desde marzo que las tengo) y además tienen la horma un poco más ancha que las Futura o Evolution, comodisimas!![]()
Eso si comodas para mi pie, pruébalas haber si a ti tb te resultan comodas!
Ya nos contarás que tal!
Saludos!
Esta claro, el tema rey del forum son los Sacos!!
Como no son baratos pues estoy dandole bueltas y mas bueltas.......me venden un Salewa Diadem 950 por 220?, alguien lo tiene?? Pesa 1650g de los cuales 950 son pluma 90/10.
Que tal os parece?? La cosa esta en poder ir a Pirineo todo el año, en Alpes e incluso en Andes durante su verano (simepre que cuide bien alimentacion, vevida, durmiendo con el plumón, etc) es factible con este saco?
TWINS