La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 june 2005, monday.

Mensajes dia13 june 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gabi Monday 13 june 2005 - 01:38

Re:ESPELEOLOGIA

saludos de otro espeleologo, aunque un poco "en paro".

contad conmigo para ayudar a montar un micro-espeleo-stage.

Ir a la conversación completa

Sosako Monday 13 june 2005 - 01:41

Re:acerca del refugio de la brecha de rolando

Hola Miri & tod@s!

Realmente, esto de llamar a guirilandia es un caos. Pero en la pagina web http://www.balmat.com/telefono/refugios.htm

he encontrado que para llamar al refugio de la Brecha de Roland (por poner el ejemplo que aquí interesa), la forma de llamar sería 0033 62 924 824. Teléfono ya dado por Duque pero sin añadir el "05" entre "0033" y el nº de tfno.

Bueno, por opciones no será !!

Suerte y buenas noches!

Rubén "sosako"

ficus Monday 13 june 2005 - 08:03

Refugio en el Llanós

Hola, necesito información sobre el estado del refugio de La Guimbarda, al lado del embalse de Llanós. Hay más opciones? Es preferible llevar tienda? Gracias.

Antonio115 Monday 13 june 2005 - 08:53

Lo que explica Josep Mestre es lo correcto, todos los números de teléfono de Francia so de 10 dígitos, y todos comienzan por 0 (06 es un móvil) pero este 0 sólo hay que marcarlo si estamos llamando dentro de Francia con una operadora francesa, desde España no se marca. Los números que constan en el www.clubalpin.fr para este refugio son

05.59.71.45.98
06.83.38.13.24

Antonio115 Monday 13 june 2005 - 08:57

Continuo que no se por qué lo ha insertado

desde Francia
05 59 71 45 98 06 83 38 13 24

desde España

+33 5 59 71 45 98 +33 6 83 38 13 24

Antonio.

Chemi Monday 13 june 2005 - 10:10

Re:Camping en el Parque de Aigüestortes

Efectivamente La zona de Boí y la de Espot no están cerca (por carretera), y viniendo de Navarra te va mucho mejor la de Boí.
Haciendo travesía por el Parque sí que quedan cerca

Los campings de la zona de Boí sólo los conozco " de pasada" (nunca he dormido). Son campings de montaña pequeños.
El de Taüll es pequeñito, sencillo (creo que de 3ª) con una pequeña zona de bungalows de madera, y está justo a la entrada del pueblo, delante de la famosa Iglesia de Sant Climent de Taüll.

En la zona también tienes los de:
- Pont de Suert (Es el pueblo más grande, capital de la comarca, hay 2 o 3)
- Barruera (pueblo anterior a Boí, ya entrado en el valle)

En Espot, del Vora Parc he oído hablar bastante bien, pero no lo conozco.
Igualmente ya te digo que te pilla bastante mejor Boí.

Jaume... Monday 13 june 2005 - 10:12

Re:ESPELEOLOGIA

Hola!...
Ahí van tres sugerencias para iniciarse y no acabar odiando el mundo subterráneo:
Cueva del cinco de Agosto y barranco de Espuena, desde Saravillo en el Cotiella. Cueva en general amplia, casi un túnel de metro con bellas formaciones. El barranco, vertiginoso..., con unas vistas impactantes.
Cueva de los moros o del molino de Aso. Tiene el aliciente de ser una travesía: entras por una boca y sales por otra. Puede combinarse con el descenso del barranco de Viandico. Están en Añisclo, en julio y agosto muy "habitada" por empresas de aventura..
Cueva de los Arnales, en el final del barranco de Trasito superior y combinable con él. Puede requerir mojarse, ya que es una surgencia con una estética acusada.
Por propuestas, ¡qué no quede!...
Apasiau...

Pekas Monday 13 june 2005 - 10:30

Re: Otro que va de polémico por la vida... (y además un poquito más chulo....)

Julipo....!!!!! Ahi le has dado compañero....!!!!!  Por cierto...que es eso de que te vas a Lleida a currar....????? No te irás con los "San Miguel Boy´s"...?????  
(Joan y compañía....)   Dales recuerdos.....   Por cierto...si te vas a Lleida llama a Fern ...tiene un roco cerquita de Lérida...para tibar un rato está de "fruta madre"...
y además son peña enrollada....  (aunque quién tiene peligro es su perro dálmata....a la que te caes a la colchoneta...te "jurca"... !!!!!!)  
Cuidadín....!!!!!                                Pekas

mirlo Monday 13 june 2005 - 10:31

Felicidades, hoy es San Antonio, Antonia i demás...

wenas,
pues na..que hoy es San Antonio, San Antonia...y como por aqui corren unos cuantos/as...pues eso...MUCHAS FELICIDADES!!!!!

A PASARLO GUAIII!!!

salut i seny
mirlo

Txem Monday 13 june 2005 - 10:40

Jornada negra en el Pirineo

parece ser que este fin de semana hubo varios accidentes con un muerto en el Posets y varios heridos

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=118496

Antonio115 Monday 13 june 2005 - 11:06

Re:Felicidades, hoy es San Antonio, Antonia i demás...

Gracias, oh dios de la información y señor de lo oculto, unas

Antonio

FTer Monday 13 june 2005 - 11:07

Re:Jornada negra en el Pirineo

Desgraciadamente el 10 tambien se despeñó mortalmente un francés en la Faja de las Flores.
La montaña tiene siempre un riesgo y está claro que a mayor frecuentación más accidentes.
Aún así llama la atención que dos de los accidentes del sábado fuesen por caida en nevero. Ojo a todo el mundo: crampones siempre en la mochila y no dudar en usarlos aunque el nevero nos parezca inofensivo. Tratar de forzar el paso puede tener muy graves consecuencias.

Saludos.

quietman Monday 13 june 2005 - 11:23

Veo que a pesar de ser el Señor Oscuro, a veces la Fuerza vuelve a guiar los pasos de mi Darth Mirlo....

Muchas gracias, compañero, ya sabes, habrá cañas y patxarán para celebrarlo, y además en Madrid es el día de las modistillas, donde van a la ermita del Santo a buscar novio... por qué solo ellas????? Ni que no nos hiciera falta a nosotros... que ni con la Divida Providencia de nuestro lado...

marta2 Monday 13 june 2005 - 11:45

Animo a los familiares.
Marta

iran Monday 13 june 2005 - 12:31

Yo no estoy al día de las estadísticas, pero es curioso (y siempre triste) que la mayoría de acidentes en montaña  ocurran andando, y no escalando, cuando a primera vista se cosidera siempre la escalada una actividad más arriesgada. Esto me lleva a pensar que el peligro no está en la propia actividad que hacemos, sino en el grado de consciencia que tenemos sobre aquello que hacemos. Creo que se subestima el medio en el nos movemos y se sobreestima la tecnología punta, la vestimenta de última generación y la falsa seguridad que nos da el ir por rutas "normales".
 Ojalá no se repita a menudo este tipo de noticias, que el verano no ha hecho más que empezar...

Fern Monday 13 june 2005 - 15:00

Muchas felicidades a todos los Antonios y Antonias del foro. Je, en el santuario de Urkiola, en Vizcaya, también van a pedir novio. Hay una piedra grande fuera, y hay que dar no sé cuantas vueltas en un sentido para tener novio en el año. Las malas lenguas dicen que los mozos viejos que no se quieren casar, van a dar las vueltas en sentido contrario para permanecer solteros .

P.D. para Kurro, por si lee esto: Enhorabuena por la victoria del sábado. Fue una jornada increíble la del sábado, con muy buen ambiente. Para hacerse a la idea de lo que fue la final copera, se puede leer esta conversación iniciada por un bético, en el foro de un periódico de Navarra:

http://www.noticiasdenavarra.com/comunidad/foros/viewtopic.php?t=15744&postdays=0&postorder=asc&start=0 (Si, ya sé que esto no es de montaña, aunque bueno, de donde nos dejaba los autobuses para subir a la campa de San Isidro había casi que sacar los piolets)

klaix Monday 13 june 2005 - 15:09

Más masificación????

Mirad esto!

(Diario del alto aragón)

Iniciativa para promocionar el uso de los refugios de montaña

HUESCA.- La Federación Aragonesa de Montañismo - FAM- ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende promocionar la utilización de los refugios de montaña. Se trata del llamado ?Bono de refugios?, una tarjeta gratuita con la que los usuarios podrán conseguir regalos y descuentos una vez que hayan rellenado las casillas correspondientes, que son selladas por los mismos guardas de las instalaciones.

Dentro de esta campaña se diferencia a los particulares y a los colectivos. El incentivo para los primeros consiste en un libro, un mapa o una guía excursionista, mientras que para los segundos se ofrece un descuento económico dependiendo del tipo de abono -según el número de refugios utilizados-. Una vez completado el bono, el usuario deberá enviarlo a: Federación Aragonesa de Montañismo, calle Albareda número 7, 4º 5004, Zaragoza.

Otro de los objetivos que busca la FAM con su propuesta es la ?diversificación? mediante los ?bonos de actividades? en los que agrupa los refugios más indicados para hacer excursionismo, alpinismo, esquí de fondo y raquetas y esquí de montaña. ?Hemos pretendido promocionar y especializar un poco los refugios. En verano la gente dice que el Pirineo está masificado, pero lo que ocurre es que las personas suelen ir a los mismos sitios y hay lugares en los que no va nadie. Se trata de que la gente se mueva por todo?, explica Rivas.

kansu Monday 13 june 2005 - 15:33

Mi pesame a los familiares

Por lo demas es cierto lo que decis , en escalada hay menos accidente mortales porque normalmente se va con el equipo adecuado, no así en ascensiones por vias normales o menos normales, sin el equipamiento adecuado o llevarlo pero no utilizarlos.

Cuidadadinn . el verano aún no ha empezado..

Nos vemos

Kansu

Julipo Monday 13 june 2005 - 16:54

Re: Otro que va de polémico por la vida... (y además un poquito más chulo....)

Hey Pecks!!! si me iba con los San Miguel´s Boys, pero se acaba de cancelar, vaya frutada!!! creo que un poblema de logistica, era un campeonato de futbol playa, y claro en Lleida.... (festival del humor...).  en serio, no tengo ni idea porque, pero ya se sabe como va esto.
   Por cierto, no vayas a Roda de Ter, haz caso al Dani, no vayas, no conoces el poder del lado oscuro, aquello es el mundo del biceps y el dorsal.
  familia un abrazo y a ver si un dia quedamos

Kurro Monday 13 june 2005 - 17:01

Jo tio, Fern, cómo mola que las cosas sean así y por una vez se dé ejemplo de como tienen que ser. Yo al final, fíjate, ni vi el partido. Al final estuve escalando por Arnedillo. Me llevé una radio para oirlo, y luego ni me acordé porque estaba apretándome un solomillo en Casa Petra. Vi la entrega de trofeos porque pusieron la tele en el bar de al lao cuando salía (aparte de los colegas navarros que tengo, me acordé de ti y de Naranjito que andaríais por la grada) y oí que lo de las aficiones fue de chapeau, así que me alegré doblemente.

Yo, personalmente soy de los que disfruta si gana mi equipo, y si pierde, que les den por el puerto de impresora y corran más. Paso de sufrir derrotas. Pero la verdad es que si las cosas son así, da gusto. He leído el foro que indicabas y es todo un ejemplo de como debería ser siempre.

Todavía no me lo creo  La afición del equipo que pierde aplaudiendo al que gana, y la afición del que gana coreando el nombre del contrario...

Cosas veredes...

Un abrazo y

AUPA OSASUNA!

Kurro

zimass Monday 13 june 2005 - 18:12

Muy bien dicho iran, yo he tenido la desgracia de ver en directo una caida de 130m cerca de la brecha latour del balaitus hace 4 años y se te quitan las ganas de monte... aveces pienso en pequeñas locuras que hice de mas joven en el monte y ahora las vuelvo a recordar y se me ponen los pelos de punta. Mucho cuidadin compis...  

Luis Monday 13 june 2005 - 19:04

Vignemale

¿Alguién me puede indicar como conectar con el refugio de Baysellance? Gracias  Luis

lsverdemar@hotmail.com

Josep Maria Monday 13 june 2005 - 19:12

Jornada negra (posiblemente evitable)

Andais todos en lo cierto. Se subestiman las situaciones de bajo nivel de riesgo y lo cierto es que existir siempre existe...lo digo por propia experiencia. Hace años no adopte las precauciones mínimas y sufrí una caida en un paraje que no ofrece ninguna dificultad técnica pero me costo un mes de hospital...y un buen susto. A la montaña hay que respetarla.

kanfrank@hotmail.com Monday 13 june 2005 - 20:30

bueno bueno....desde navarra inmensamente mejor la zona de boi eh..hay un trecho larguito hasta espot...campings...yo e acampado en los dos..en el de barruera y en el de taull...me quedo con el de taull...y no te puedo dar una explicacion..eso si la gente muy encantadora...justo al lado de la iglesia de sant climent de taull...y el de barruera te es mas pequeño...justo al lado del rio...tambien muy majo....pero con un trato mas cerrado...y me miraron mucho las pelas...ya veras que todo aquello es precioso....saludos

Persal Monday 13 june 2005 - 22:31

Pico Tempestades

Hola machacas.
Este finde  intentaremos Margalida y Tempestades .¿alguien nos podría informar como está el tema de la nieve por esta zona?
Muchas gracias.

32023202 Monday 13 june 2005 - 22:37

Muchas gracias a tod@s, creo que la mejor opcion para mi segun vuestras opiniones es la de Boi, y os voy a hacer caso, seguro que disfruto mucho y por las fotos que he visto es una pasada. Disfrutare sudando la camiseta por esas tierras. Muchas gracias y un saludo a tod@s

ñapa Monday 13 june 2005 - 22:48

Re:Pico Tempestades

hola!

Pues estuve en el russell el 4 de junio, nieve a partir de 2600/2700, la hoy que hay entre tempestades y margalida, se veía con bastante nieve, crampones  y piolet por si acaso. La cresta entre tempestades y margalida se veía limpia......la verdad que es totalmente recomendable

suerte y a por ellos !!!!

Persal Monday 13 june 2005 - 22:55

Re:Pico Tempestades

Muchas gracias Ñapa por ganas no va a quedar

Sosako Monday 13 june 2005 - 01:06

Re:Taillon

Hola Chuancar, el fin de semana pasado (4 y 5 de junio) subí al Monte Perdido desde Ordesa y ya queda muy poca nieve por la zona. Sólo encontramos a partir de los 2800 m y en forma de clapas hasta pasado el Lago Helado. 

Sin embargo, aunque es de suponer que por la vertiente N (desde Bujaruelo) encontréis más nieve, tampoco creo que haya mucha diferencia.

Suerte!

Rubén "sosako" 

Gabi Monday 13 june 2005 - 01:43

Re:Ezkaurre, Arista N.E.

Ricardo, que escalas demasiado!!

en la Ezcaurre sufrimos mis sobrinitos y yo un ataque frontal de un rebaño de cabras, lanzadas a por los bocatas, aunque al final la emprendieron con mi mochila... ñam ñammm...

bonita montaña, y bonita la vista desde la cima hacia la arisa esa y el rio, tropecientos metros mas abajo.

un saludo

Fern Monday 13 june 2005 - 08:56

Re:Pista de Ballivierna

http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_14535.html Aquí tienes Xavi información de como estaba la pista el fin de semana del 4-5 de junio. Tal y como pone, se podía subir bien.

iran Monday 13 june 2005 - 08:57

Arista Larangus al Gran Billare (Valle de Aspe)

El sábado salimos del parking de Anapia (950) con el cielo nublado y recién amanecido. Empezó a aclarar a medida que subía el sol y nosotros también subíamos por el sendero que lleva al lac de Lhurs. A 1450m y con un día casi raso, dejamos el sendero para tirar a la dcha por pedrera hacia la arista que se ve en frente. Tras rodear el rinñón rocoso y la 1ª aguja roja como indica la guía de Ravier y compañía, nos liamos y llegamos a pie de arista tras hacer varios pasos de III-IV (nos pasa a menudo). UN pequeño nevero indica el comienzo. Vamos un poco tarde y rodeamos el primer largo por una trepada en el corredor sur. Empieza la arista. Hacemos 8 largos preciosos en buena caliza, en un IV grado mantenido con pasitos más duros. Diedros, fisuras, una chimenea con muuuucho ambiente y una bonita placa....de todo un poco. El día se tuerce y caen unas gotitas llegando a la primera punta de Larangus. Entre que es tarde, que vienen las nubes negras y que vemos el último resalte que nos impresiona un poco, rapelamos al corredor sur y salimos trepando por él (III) hasta la brecha donde acaba la arista (escape fácil). De aquí trepamos a la cima del gran Billare. Eltiempo justo en la cima para recoger las cosas y cuando empiezan a sonar truenos para abajo pitando. Bajada de 1400m hasta el coche, un poco tiesa al principio por pedreras y nevero hasta el valle de Anaye y de aquí un precioso paseo hasta el plateau de Sanchese por un bosque de hayas de cuento de hadas. Cogemos la pista y en veinte minutos en el coche.
Merece la pena, aunque viváis lejos y aqui no haya tresmiles, conocer este valle. ES un lugar único y poco turístico, de altitud modesta pero muy alpino. Es una pena que ya no encontremos osos por sus bosques, pero....a lo mejor nos sale algún enanito!

Madveras Monday 13 june 2005 - 09:02

Re:A todos los que mañana van a Nuria

Vaya... al final subisteis el sabado... nosotros subimos ayer domingo....

Madveras Monday 13 june 2005 - 09:04

Re:Paseo por Nuria

Pues al final huboa suerte y el tiepo aguanto bastante... estaba nublado y a ratos con niebla, pero no fue hasta casi las cuatro que nos cayó alguna gotilla aislada... y algo de granizo.... 3 o 4 gotillas....  pudimos hacer desde Fienstrelles hasta Noufonts

Mary Monday 13 june 2005 - 09:17

Ascenso al Aneto

Hola a todos, me gustaría subir al Aneto pero por ahora no he encontrado a nadie que se anime.
Mi intención es intentarlo el finde del 23 de Julio aprovechando que el lunes 25 es festivo.
Me gustaría saber si conoceis a alguien que tenga intenciones de hacer lo mismo para poder hacer equipo...si sabeis de alguien porfa, os agradecería me lo comentarais para poderme poner en contacto.
Un saludo a todos.

Madveras Monday 13 june 2005 - 09:21

Re:Ascenso al Aneto

Hola Mary, te recomendari que pusieses esto desde el tablon de propuestas deactividades ... tambie´n se inserta en el foro

saludos
Madveras - Webmaster

Daymon Monday 13 june 2005 - 09:54

Madveras!!!! Que no me haces los deberes!!!! No encuentro por ningun lado la piada de la boda del sábado (cómo andaba el índice nickey, calidad o garrafón , etc.)... Weno, la del domingo en Núria tb me vale.

Como fue el viernes en banyadores?? Nosotros estuvimos ayer por allí... get ready ´cos here I come (back again)

Ens veiem!!
Dani

MadVeras Monday 13 june 2005 - 10:01

voy voy.. ejeje.. ara subio las afotos d´ayer....

Mary Monday 13 june 2005 - 10:28

Y donde está este tablón?

Por cierto, ayer quise meterme en el chat, pero entraba en una sala yo sola, supongo que estoy haciendo algo mal pero no se que es, me puedes echar un cable por fa?

enric d´ossó Monday 13 june 2005 - 10:41

setcases-canigó

busco informació de la ruta setcases-canigo: dies de durada, llocs per a on s´ha de passar, dificultat...m´he informat sobre la ruta, però m´agradaria que algú em dongués la seva opinió i experiència. gràcies!

Madveras Monday 13 june 2005 - 10:54

http://www.madteam.net/actividades/

Lo del chat... solo hay una sala, lo que pasa es que en fin de semana no acostumbra a haber nadie..... entre semana por la tarde hay bastante gente en el chat 

octane Monday 13 june 2005 - 11:14

Re:setcases-canigó

hola enric,supongo que la excursion que dices es de ida y vuelta,si es el caso cuenta con tres dias,si haces travesia en dos dias  (creo), tienes dos opciones para empezarla, desde el refugio del costabona o desde la estacion de esqui, las dos te llevan a les esquerdes d´en rotja,pla de guillem,puig roja y canigo.
del pla de guillem a canigo sobre las seis siete horas de subida,el resto del camino no lo se,al canigo tendreis que subir por la chimenea (aveces se queda la gente por miedo a subirla)
espero que te sea util la informacion si tienes mas dudas ,ya saves.

TIP Monday 13 june 2005 - 11:17

Re:setcases-canigó

Nosaltres vam fer aquesta ruta just ara fa un any!!
Vam sortir de Vallter 2000 del parking de les pistes, passant per les esquerdes d´en Roja i direcció Canigo vam fer nit al refugi lliure del Pla Guillem (unes 9 hores xino xano i perdent-nos). L´endemà Set homes crec que era, Canigó i refugi de Marialles ( unes 10/11h), i finalment Marialles-Pla guillem unes 3horetes amb la calor!!
Dificultat 0, nome´s has d´estar acostumat a caminar.
Val molt la pena, el paisatge del Canigó es brutal!!

Apa doncs que vagi bé,

TIP

Fern Monday 13 june 2005 - 11:21

Re:Arista Larangus al Gran Billare (Valle de Aspe)

Corroborar lo que dice Iran sobre este valle. Estuve hace dos semanas ascendiendo desde Anapia al ibón de Lhurs (un ibón pequeñito en un circo precioso), y desde allí subimos al Pene Blanque (la ruta es común con la Mesa de los Tres Reyes, que sobre este lago asoma el precioso espolón de La Table). Se puede ver una foto del mismo en la portada del Tomo I de los libros de Angulo, "Pirineos, 1000 ascensiones". Había estado otra vez con niebla, y también me encantó la zona de bosque por la que se pasa primero. Muy tranquilo además, con muy poca gente. Y desde el parking de Sanchese he subido un par de veces al Billare, y totalmente de acuerdo con Iran. Todo el circo de Lescun es precioso, con sus caseríos por todo el campo desperdigados, etc. Uno parece estar en Suiza. Si se mete uno más en el circo, puede ver también las agujas de Ansabere, con sus cortados impresionantes (para los que le déis a la escalada, unas vías preciosas y largas). Vamos, un sitio idílico, y muy poco conocido en esta vertiente de los Pirineos.

Muy cerca también está la ruta desde Etsaut por el Chemin de la Mature al pico Ayous, justo enfrente del Midi d´Ossau. Se sube por un vallecito precioso también.

Madveras Monday 13 june 2005 - 11:33

Vall de Nuria. De Finestrelles al Noufonts

Wenas apañeeros, ayer al final estuvimos por nuria, aunque no completamos la olla ni de coña... jejeje....

COgimos el cremallera de las 9 en Qeuralsb (el de las 8:30 de Ribes).... y a eso de las 10 ya estavamos pateando, la prediccion de la meteo no era muy buena, y decian que ya a media mañana loveria.. pero weno... nosotros tiramos parriba con la esperanza que antes de que empezara pudiesemos hacer el Finestrelles.

No queda ni gota de nieve, algun neverillo muy pero que muy aislado, he estado ahi en agostos con más neveros!!! ...

en vez de subir hasta el coll de finestrelles, subimos directamente por la loma hasta cima, con lo que ahorramos una hora más o menos.

De ahi, es question de ir siguendo el camino que va por la "cresta" sin niguna dificultad he ir encadenando picos y collados. La subida al Noufonts ya se hace un pelin más durilla, pero sin niguna dificultad

La meteo iba aguantando más o menos, se iba tapando a ratos, a rtos venia niebla... al menos no nos achicharramos ... en el Noufonts si que nos pilló la niebla y ya decidomos bajara, que el tiempo ya nos permitia más. Nos cayó alguna gotilla y algun que otro garbanzillo de granizo ya casi en el Santuario, pero poca cosa.

Pues eso... que por Nuria y la zona de nieve, ya nada, como en pleno verano, pero al menos està todo verde... precioso.

La galeria de fotos:http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1259/

xavi Monday 13 june 2005 - 11:33

Moltes grácies Fern.
Aquest cap de setmana hi vaig anar. La pista estaba molt bé. A més, quan vem baixar, hi havia una máquina arreglant-la. Ara deu estar casi bé perfecte.

Madveras Monday 13 june 2005 - 11:37

Fern, te lo traduzco o + o - lo entiendes?

Por cierto, la pista la estan arreglando porque apartir de san juan la cierran para que solo se pueda subir con el autobus...

andoni Monday 13 june 2005 - 11:45

grand paradis

aupa, no se si este es el foro adecuado, pero ahí va mi pregunta:
quisiera saber si alguien ha subido al grand paradis desde aosta pasando por el refugio vittorio emanuelle. he oido que es facil, pero no conozco la zona. Que material hace falta a parte de cuerda para el glaciar? eskerrik asko

berlum Monday 13 june 2005 - 11:53

Vallibierna-Llosas

Me gustaría que alguien me indicara si existe una ruta para atravesar el collado de 2671 m. que separa los valles de Vallibierna y Llosas, y donde se encuentra el comienzo del camino.
Gracias

iran Monday 13 june 2005 - 11:53

Me alegro de encontrar otro "enamorado" de este valle. Cuando dices que parece una Suiza en pequeñito creo que sé a qué te refieres. Yo nunca he estado en Suiza, pero el sábado mientras bajábamos del Billare le comentaba a mi novio esa misma sensación: por un lado es un valle con picos de altura modesta (el Anie será el más alto, 2504), y por eso es tan verde, con bosques de hayas y avellanos, ríos sombríos con piedras cubiertas de musgo, praderas llenas de flores de colores, caballos y vacas pastando, 2 ardillitas que vimos saltar como locas... ( ay qué hortera, pero es que es verdad). Y por otro lado los montes de esa vertiente son muy "alpinos": las agujas de Ansabere con sus cabañas a pie de vía y el pastor con las ovejitas, el Atxerito y sobarcal que desde aquí muestran su silueta más afilada, la imponente mole de los Billares y el Dec de Lhurs como una imitación en miniatura, el Pic Bacqué y la peña del ibón que guarda al otro lado el ibón de Atxerito... y todo eso partiendo de 2 pueblitos (Lescun y Lhers) que viven de agricultura y ganadería, donde no veremos pistas de esquí, telesillas, paseos en burro ni tiendas donde vendan marmotas silbadoras (aunque marmotas de verdad sí que se ven).
Y es que por algo eligió Canelle estos paisajes para vivir...

FTer Monday 13 june 2005 - 12:20

Re:Vallibierna-Llosas

¿Qué pretendes? ¿Pasar de Llauset a la zona de Tempestades?
Si, ese colladito es practicable por las dos vertientes, no es que haya camino pero el paso es evidente, por el lado de Vallibierna es una pendiente de hierba que se sube bien zizagueando un poco, por el lado de Llosás es más rocoso pero hay hitos.

Saludos.

Daymon Monday 13 june 2005 - 12:22

Re:Vall de Nuria. De Finestrelles al Noufonts

Madvi ,

La foto de la cresta de la que preguntas el nombre está tomada desde el Pic d´Eina?? Si es así y está tomada mirando hacia Francia, diría que es la de la Torre d´Eina.

Ens veiem!!
Dani

Madveras Monday 13 june 2005 - 12:26

Desde el Pic de Nuria.... diria que no es la de torre d´eina... la cresta de la torre d´eina va en en perpendicular a la carena de la olla y esta iva paralela .... más u menus es lo que deducí del mapa.. entre la niebla... jejje.... quando llegue a casa lo volveré a mirar

Madveras Monday 13 june 2005 - 12:38

Restifico.. si que es desde el Pic d´Eina.... voy a subir otra foto a ver si es más aclartiva

Daymon Monday 13 june 2005 - 12:44

Mmmm, a ver la nueva foto... pq es la única "cresta" que me suena por allí en la vertiente francesa (un poco más adelante ya está la del Pic Rodó, pero a la altura de Eina . Por cierto, la foto del 19 de julio del 98... ESPECTACULAR!! Ademas, es el mismo dia que hice la Olla de Núria con 16 añitos , jeje. A ver si nos cruzamos en la cresta o en algun pico por akel entonces .

Ens veiem!!

Dani

Daymon Monday 13 june 2005 - 12:47

Diría que es la cresta que une el Pic de Cambra d´Ase con la Torre d´Eina... a ver si alguien lo puede confirmar o esta tarde con el mapa...

pison Monday 13 june 2005 - 12:48

Jungfrau desde Rottalhutte

salgo el miécoles a subir el Jungfrau y tenemos dudas de como afrontarlo

Alguien a subido desde de Rottalhutte

Madveras Monday 13 june 2005 - 12:51

JOrl.... es dia me perece qu ehabia una marcha por ahí.... aunque no m´hagas mucho caso que las neuronas ya noooo... jijijijiji..... jorl... 16 añitos... claro que yo tenia 24 casi recien cumpliditos.... ... que tiempos.... jajajajajajajaja

Jordi Alpino Monday 13 june 2005 - 12:52

Joder con Núria...
Estuve yo también el domingo. Llegamos hasta Fontalba en coche y desde allí subimos al Puigmal (1horita/900 metros de desnivel). Desde allí queriamos hacer toda la olla peró el mal tiempo nos hizo retroceder a la altura del Pic d´Eina (1h30 desde el Puigmal). estaba todo precioso.
Vuelta desde Núria al Fontalba en 40 minutos tranquilitos.

Lástima de no vernos

Madveras Monday 13 june 2005 - 12:54

Jorl Jordi, cuanto tiempo!!... nsotros ibamos muy xiiiiiino xano.... jejejeje

Jordi Alpino Monday 13 june 2005 - 12:55

Confirmado!
La foto hace referencia a la cresta que va al Pic d´Eina y a Cembre d´Ase (travessia muy recomendable en invierno, subiendo alguno de los corredores de Cambre d´Ase con los esquis en la espalda)

phosks Monday 13 june 2005 - 12:56

Montardo

Hola compañeros. El fin de semana de Sant Joan tenemos pensado subir al montardo, pero me gustaria haceros unas preguntillas antes :) Ahí va la primera:

-Se puede hacer vivac en el Llac de Cap deth Porth o está prohibido? (el primero después de la Restanca)

-Cómo está la nieve por aquella zona? Hay mucha?

-Des del llac de mar, se puede subir algun Besiberri sin ningun tipo de material de escalada?

Espero que alguien me pueda ayudar. Grácias!

Por cierto, espero que el fondo de pantalla del Llac de Mar, no sea actual no? Pq si hay aquella cantidad de nieve aún ...

meri Monday 13 june 2005 - 14:00

Ascension al aneto

Hola , este fin de semana vamos a intentar el aneto. ¿Alguien sabe como está de nieve ? ¿Se puede llegar a Besurta con coche o ya han puesto los buses ?

uturuncu Monday 13 june 2005 - 14:02

Re:grand paradis

La que dices es la subida normal al Paradiso. Por lo que respecta al glaciar, son imprescindibles los crampones y el piolo, pero no tanto la cuerda. Mucha gente sube sin encordar, un poco a su bola, caso bien raro en los cuatromiles. Yo mismo subí sin encordar, en solitario, a mediados de agosto. No ví grieta alguna en todo el trayecto y las guías dicen que son muy escasas (la Desnivel dice que "en cantidades homeopáticas"). Supongo que las grietas serán más evidentes en épocas secas o en septiembre. De hecho, mucha gente se encordaba únicamente en la cresta final, expuesta en unos pocos metros, que da a la Madonna (que es la cima habitual).
A lo mejor fui un suicida pero mucha gente iba en ese plan. Por lo demás, es una subida bien fácil y chula para iniciarse en Alpes.
Saludos.

Luisildo Monday 13 june 2005 - 14:08

Uei Veras!!! La cierran ya el finde de San Juan??? 24 incluido o k??? es que teniamos pensado en subir el 24 tarde o 25, sabes algo más tiu???

Moltes gràcies company!

Trabalon Monday 13 june 2005 - 14:21

Via les Chamois Volants a l´Aiguille Rouge de Triolet

Buenas

Pues lo visto en las fotos del amigo JM Solà.

Este fin de semana hemos ido er Kanon, er Jordi, er Solà (que el cabroncete vive alli al lado!) y un servidor a la vertiente italiana del Mont Blanc a subir esta via.

710 metros de un granito exquisito, grado máximo de V+ en puntos puntuales, aunque la calidad de la roca hace que parezca mucho menos.

Salida de la Jonquera a las 18 h, llegada a Courmayer a la 1 de la noche, a las tres bivac a pie de coche (es el valle que sube desde Courmayer al norte) , dos horas de sueño y para arriba.
Salimos a las 6 de la matina y  2 horas hasta el refu y 30´ más a pie de vía. Buff, ya hechos polvos después del tute de viaje, poco dormir y la aprox.

La vía brutal. Equipada con parabolts, muy bien equipada, 19 largos y muy disfrutona. Lo peor: se tiene que bajar rapelando. En total 6 horas de ascenso y 5 hora de rápels. Aun lloro cuando me acuerdo de los lios en las cuerdas. Llegamos al coche a las 23´15 h. después de más de 17 horas de tute sin parar!!

La zona increible, los seracs, las Jorasses y el Mont blanc vistos desde la cima....y la compañia, naturalmente, un verdadero placer escalar con Solà, Kanon y Jordi.

Pues nada, en cuanto podamos colgamos las fotos que faltan!!

Quintin Monday 13 june 2005 - 14:25

Re:Via les Chamois Volants a l´Aiguille Rouge de Triolet

Maquinones!!!!!!!
Jop, ya solo me voy a poder juntar con vosotros pa que me enseñeis diapos

Fern Monday 13 june 2005 - 14:29

Gracias, Madveras, aunque más o menos ya he entendido . A base de leer post, voy a acabar aprendiendo catalan. Ala, cuando empiece a responder a post en euskera, entonces si que vais a flipar.  Jejeje, no me van a entender ni los euskaldunes, porque entre lo poco que sé y lo poco que practico.  Eso si, Xavi escribió un poco tarde, porque mira que escribir el viernes a las 16:15 para ir el día siguiente. ¡Qué a esas horas ya estamos todos por ahí, y más en fin de semana! Adeu.

P.D. para Luisildo: yo también voy el día 24 o 25, aunque ya se puso que ese fin de semana parece que empieza el autobús.

Fern Monday 13 june 2005 - 14:47

Dices ardillas, Iran. Nosotros no es que las viéramos saltando como locas. Es que en una curva de la carretera, poco antes del pueblo, noté que había algo que se movía en el borde de la carretera. Paré dos metros antes de la curva, y eran cinco ardillitas que estaban ahí comiendo tan tranquilas (vamos, estaban Chip y Chop y los colegas, jejeje). Estuvimos un rato viéndolas, y cuando segui suavecito para no asustarlas, hubo dos que si saltaron, pero las otras tres siguieron comiendo tan tranquilas. Y en Suiza, yo he estado sólo de pasada, pero son las fotos que sacan siempre: casitas en unos prados verdísimos, bosques, y la roca arriba. En este circo, el contraste entre los prados y la roca caliza de las cumbres, es impresionante. Y luego, si quieres dormir en cabañas, en el lago de Lhurs hay una y en Sanchese arriba también hay otra (creo que esa es la de los Cayolars de Anayé). Son cabañas de pastores, pero que tienen una parte libre abierta todo el año (en verano, cuando están ellos no sé si se puede usar), y que se encuentran limpísimas y en muy buen estado.

El año que viene, fijo que en mayo o así repito una excursión a la zona. Le comenté a un amigo mío las sensaciones de hace dos semanas, y decía que había que ir ya. En mayo es muy buena fecha, porque todavía conserva algo de nieve, pero como comenta Iran ya salen las florecitas, las marmotas, las ardillas, etc. Me estoy poniendo un poco , pero es que es así. Para ir antes, hay que tener cuidado con el riesgo de aludes.

Fern Monday 13 june 2005 - 14:51

¿900 mts. en una hora? ¿Qué subistéis, corriendo? Porque vamos, yo lo más que he llegado a hacer en una hora fue 700, y ya me parecieron muchos, y eso que era en un sitio con la pendiente bastante mantenida, porque como tengas algún tramo de llano no hay manera.

ñapa Monday 13 june 2005 - 14:52

Sí señor!!

Tú sí que sabes, la tengo prevista hacer a finales/principio de junio/julio...sólo una cosa, fuisteis con gatos??   sólo la he intentado una vez en invierno y tuvimos que bajar como pudimos con el rabo entre las patas

salu2

Manolito Monday 13 june 2005 - 14:54

Pista en condiciones y apta para vehiculos normales (de los que popularmente se llaman turismos), ademas a la bajada del refu de pescadores nos cruzamos con una grua que estaba quitando los pedruscos gordos, lo que aumentaba su transitabilidad. De todos modos hay que ir con cuidado.

Un saludo,

P.D.: me imagino que esto es lo que se preguntaba ¿no? es que del primer post solo he entendido lo de "cotxe normal"

Mateusz Monday 13 june 2005 - 15:07

Re:Ascension al aneto

Hola me llamo Mateusz y quisiera juntarme a vosotros. estoy visitando aqui en Pamplona por el uni y el fin de semana tengo ganas de irme a pirineios. responde por favor a oleksy@filozof.uni.lodz.pl Salud M

Madveras Monday 13 june 2005 - 15:09

Pues si no recuerdo mal me parec que es lo que me dijo DavidP que le habian dicho cuanod pregunto de cuando fuimos harà unos dias

mateusz Monday 13 june 2005 - 15:10

Re:Montardo

Hola me llamo Mateusz y quisiera juntarme a vosotros si es possible. estoy visitando aqui en Pamplona por el uni y el fin de semana tengo ganas de irme a pirineios. responde por favor a oleksy@filozof.uni.lodz.pl Salud M

MadVeras Monday 13 june 2005 - 15:15

Pue slos autobuses creo que empiezan a finales d mes

sobre la nieve, aqui hay una fotos de este finde http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1261

mateusz Monday 13 june 2005 - 15:18

Hola me llamo Mateusz y estoy visitando aqui en Pamplona por el uni. el fin de semana quiero irme a pirineios entones piense que quiza pudiera juntarme a vosotros. tengo alguna experiencia en las montanas aunque fui en las pirineios solo una vez atravesando el GR-11. responde por favor a oleksy@filozof.uni.lodz.pl Salud M

Luisildo Monday 13 june 2005 - 15:33

Ok gente! Muchas gracias a todos! Voy a hechar un vistazo a los posts...
Fern! a ver si nos vemos por allí!  Ya te diré algo cuando los planes sean definitivos!

Saludos a todos!

mateusz Monday 13 june 2005 - 15:34

Compañia para los pirineios

Me llamo Mateusz y busco gente para ir a los Pirineios, a lo mejor de Navarra, porque estoy visitando en Pamplona. quiero irme este fin de semana, estoy muy flexible. pudiera juntarme a alguine o un grupo. mi idea es la de hacer GR-11 desde Jaca hasta mar cantabrico, pero puedo hacer practicamente cualquier otra cosa. no tengo el equipo (tampoco capacidad) para alpinismo mas tecnico. responde por favor a oleksy@filozof.uni.lodz.pl
salud
Mateusz

vte Monday 13 june 2005 - 16:10

A que altura empieza la nieve en zona maladeta?

Hola a todos, a ver si alguien me podría decir a que altura empieza la nieve para subir hacia maladetas desde renclusa, porque estoy pensando en hacer la útlima esquiada y no se yo si valdrá la pena, Con que  se pueda bajar hasta 2.300 +0- ya me vale la pena. Gracias!!

Mapicas Monday 13 june 2005 - 16:20

ENHORABUENA!!

Cuánto máquina anda suelto por el foro. Espero que algún día nos dejeis llevaros las cuerdas.

Quintin, no estás solo. Mientras, nosotros seguiremos creciendo para un día hacernos mayores como los extraterrestres estos en cuestión.

Emilio

MadVeras Monday 13 june 2005 - 16:39

Pues nops.... Campbre d´Aze queda justo en direccion contraria.. lo que pasa que el mapa de la Alpina es una mierda.... podria ser o la cresta de l´Hereuet y la primera aguja l´agulla de l´Hereuet... o al cresta de la Torre d´eina al Pic del Boc y la aguja tan espectaular la torre d´en Xilén (segun el libro del CEC)

Vica Monday 13 june 2005 - 17:31

Esos Maquinassssssssssssssss , así me gusta, que envidia . Me alegro mogollon.
Yo contaos, que voy poco a poco y cruzo los dedos ver si en Agosto estoy recuperado y puedo liar alguna por Alpes. Y si no, en septiembre me teneis que llevar a alguna tapia del piri que tengo en mente, ya os contare.

Cuidaros mucho, mucho y disfrutar a tope este verano!!!!!

Vica .

Flx Monday 13 june 2005 - 18:12

muchísimas felicidades campeones!!!
...yo iba a poner una piada, pero viendo este nivelazo va a ser que no

a seguir así que estáis que os saliis companys

salu2
flx

Ljubo Monday 13 june 2005 - 18:38

Yo estuve este finde pasado y se puede llegar a la Besurta. Otra cosa es que tengas sitio para dejar el coche. Nostros tuvimos que dejarlo en el Plan del Estan.
Hay menos nieve que otros años por estas fechas. La nieve empezaba a 2.350 o 2.400, pero con la cantidad de agua que descargó el sábado, se habrá fundido bastante más.
Más arriba del collado de Coronas apenas queda nieve. Nostros dejamos las tablas en el colladín entre la Punta Oliveras-Arenas y la antecima y el resto a pata. El paso de Mahoma totalmente limpio de nieve y hasta la bandera de gente.

Ljubo Monday 13 june 2005 - 18:40

Re:A que altura empieza la nieve en zona maladeta?

Nosotros estuvimos con los esquís el pasado sábado en el Aneto y la nieve empezaba a unos 2.400m. Hay mucha menos nieve que otros años y estuvo lloviendo a cántaros bastantes horas, por lo que quedará menos aún y de mala calidad.
Esto se acaba.

Xavi Monday 13 june 2005 - 18:55

CARROSDEFOC

Hola,
Este verano voy a hacer la carrosdefoc, y voy a hacerla solo. Alguien se anima?

Waldo Monday 13 june 2005 - 19:32

Uy, a ver si nos cruzamos
Bueno, en la línea con lo dicho, yo llegué el sábado sobre las 14h al refu de pescadores. Empezó a llover y aprovechando que había sitio cambiamos de planes para hacer noche en el refu... que se llenó más tarde al aparecer un grupo de 14 personas que iban a pasar el finde en el refu
La pista es lo que han dicho, había una excavadora arreglándola y no tenía ninguna dificultad en especial, imaginad que contamos más de 40 coches al llegar!!
El domingo y a la vista de la previsión del tiempo decidimos madrugar para hacer el Aragüells y la mar de bien. Nieve solo se encuentra por encima de los ibones de coronas en la subida hasta el collado de Cregüeña. Nosotros por no usar ni las polainas nos pusimos.

Por cierto, en la ventana del refu de Pescadores hay una pegatina del Madteam

Bye

Enrique Monday 13 june 2005 - 19:37

La cresta de la fotografía es la que une la Torre d´Eina con el Pic del Boc pasando por los Pics de la Conca. Dificultad II con algún corto tramo de III. Muy discontinua y a trozos podrida.
No la recomiendo en sentido S-N. Mejor N-S , partiendo desde Francia, remontando primero la cresta N del Pic del Boc (II), después bajada del Boc por el paso del Violonchelo (II-III+) hasata el collado del Boc. Se sigue bordeando las paredes de la Torre d´en Xilen, se tremonta los Pics de la Conca (algún paso de trepada) y se llega al pie de la Torre d´Eina. La subida a la misma es II con un corto tramo de III .  Para volver, y si aún se tienen piernas, puede continuarse por la carena que sale de la Torre d´Eina al N-O y que tras recorrer la Serra de les Fonts lleva hasta las cimas de Cambredaze. Una pasada de excursión que hice hace un porrón de años y que vale la pena intentar si se está bien de piernas y ágil en crestas de II grado.
Saludos
Enric

Enrique Monday 13 june 2005 - 19:43

Re:A todos los que mañana van a Nuria

Es veu que no ens vam entendre. La nostre intenció sempre va ser anar dissabte. De fet vam agafar el segón tren per poder-vos saludar. I ja podian anar-te buscant...
En fí, un altre día serà...
Per cert, has fet el Pic Rodó? Si no es així, te el recomano. Penso que disfrutaríes com un boig a la cresta de la seva vía normal...
Una abraçada
Enric

Jasón Monday 13 june 2005 - 20:56

Curavacas: ¿Existe su cara oeste?

Agradecería que alguien me informase de si es practicable la subida al Curavacas desde el Collado del Ves por toda la vertiente oeste que pasa por Hoya Contina, Collado de Soña, Curruquilla, Collado de la Curruquilla y Curavacas. Me refiero a si no hay trepadas o destrepes de dificultad o es necesario asegurar algún paso expuesto. Si alguno la habeís hecho os agradecería asimismo dieseis detalles de tiempos desde el Ves y algún que otro detalle que considereis de interes. También me gustaría saber si alguién ha subido por la norte haciendo todo el valle de Pineda andando. Gracias.

Ricardo Monday 13 june 2005 - 22:31

Subimos los gatos en la mochila por si caso pero no los utilizamos, con una botas de treking se va bien. Aunque los pasos de IV son de adherencia la roca es excelente.

perecuquet Monday 13 june 2005 - 22:42

Torre de Goritz

Muy buenas a todos. Tengo intención este Agosto de subir a Ordesa i realizar una pequeña ascensión con vivac incluido a un lugar un poco olvidado por todo el mundo. La torre de Goritz. Quisiera saber si alguien a subido a ella, si hay alguna via equipada, la graduación o cualquier tipo de información que fuera util. La aproximación la realizaria por Añisclo etc... bueno tengo varias ideas. Y si alguién està interesado... ya sabeis. Tengo treinta tacos justos y estoy dispuesto a compartir esta pequeña aventura con más gente.

Trabalon Monday 13 june 2005 - 23:03

Exagerados, que tampoco es para tanto, aunque lo del tute tuvo tela

La via como he dicho es muy muy recomendable, mucho más fácil de lo que nos imaginábamos, ya colgaré la reseña por si vais por Alpes, ok?

Toy seguro que todos vosotros seriais capaces de hacerla . Quintín, si subistes la CADE esta seguro que también así que ya sabes. Mapicas no se muy bien como anda en la roca, pero seguro que también podría, al igual que Vica. Y tu Felix.... si a tu lado en la roca somos principiantes...

La verdad es que nos intimidaba bastante Alpes, pero hemos visto que tampoco es tan diferente que Piris (si las condiciones son buenas, claro). Eso si, tute de 15 horas allí lo tienes asegurado

Sky Monday 13 june 2005 - 23:08

Re:Más acerca de la Pica

LLevate los pinchos y piolo, la nieve está transformando rápidamente y puede que encuentres alguna clapa de hielo. El sábado cuando subía me los tuve que poner para atravesar una placa de no más de 50m. Si no hubieses llevado los pinchos.......
Suerte !

Sky.

Piolet Monday 13 june 2005 - 23:33

Hola Mary. Yo para ese finde voy a hacer el Balaitous. Si no encontrases a nadie para hacer el Aneto y te animas a hacer otro 3000, pos eso, hazlo saber.
Saludos y suerte

Madveras Monday 13 june 2005 - 23:50

Eii.. enrique, muchas gracias!!! ... que lastima que no coincidieramos de dia

Sky Monday 13 june 2005 - 23:54

Anayet

Alguien ha estado recientemente en el Anayet?, queda nieve? es verdad que hay un paso equipado con un cable? existe realmente este cable? dificultad? Uff....... paro de preguntar. Grácias
Sky.

ñapa Monday 13 june 2005 - 08:31

Re:Navarra

Dependiendo a que zona vayas a ir, tienes "Echauri" a 10 km de Pamplona, donde tienes de todo y para todos los gustos, con multitud de zonas para estar a la sombra (Es una escuela bastante grande). Despues tienes "Carrascal" a 15 km de pamplona, Donde tambien hay zonas donde los crios puedes estar tranquilamente a la sombra (y tambien hay de todo). Otra zona muy chula es en Huarte Araquil, hay una especie de cantera con buenas vías, y tambien hay alguna zona con sombra y para terminar como ha dicho Miguel tienes "San Fausto" cerca de Estella que es una zona muy bonita, con dos sectores de bastante variedad.

salu2

iran Monday 13 june 2005 - 09:29

La que más sombra tiene a pie de vía, es sin duda, San Fausto, aunque sudaréis un poco subiendo hasta allí. En Carrascal tenéis sombra en el lado derecho del desfiladero. En el izquierdo yo, sinceramente, no iría con niños cuando pega el sol. En la frontera Alava-Navarra tienes Egino, donde la pared de la leze y los monolitos están rodeados de árboles. Además, cerca del parking hay un pequeño merendero con algún columpio por si se aburren los críos. Ale, a disfrutar!

Silvia Monday 13 june 2005 - 09:51

Muchas gracias por la info, buscamos vias de sexto grado y pies de via mas o menos adequados para niños (las nuestras tienen 5 y 7 años) .
Buscaremos info. de las zonas que habeis comentado.
Ya puestos a pedir ¿donde se puede hacer el campo base? ¿existe algun camping cerca de las zonas de escalada?

Salud y muchas escaladas y si venis por catalunya y os podemos ayudar ya sabeis.

Sílvia

iran Monday 13 june 2005 - 09:57

En Estella tienes un cámping muy majo, con piscina y siempre lleno de niños en verano (familias y campamentos). Se llama cámping "Lizarra" (Estella en euskara). Cerca de Etxauri, el más cercano está en Riezu (creo que se llama así el pueblo) o en Ezkaba, el cámping Eusa (cerquita de Pamplona). Son los que yo conozco. Creo que si vas a Estella a San Fausto acertarás con el grado, la sombra y el alojamiento. ¿se nota que es mi escuela favorita?

Iran Monday 13 june 2005 - 09:59

Ah! y muy cerquita de EStella tienes el pantano de Alloz, para bañarse, andar en piragua, en velerito y en lo que sea, con un cámping también. aLa, ¡que viva Estella!

gustavgrau Monday 13 june 2005 - 10:26

Re:Escalada en cataluña

A perte de todo lo dicho, te aconsejo un sector MAS d´EN REI a ARBOLI. Ideal para tu grado y tu pretenciones de SOL/SOMBRA. Y con SIURANA, LA MUSSARA, MONTRAL, LA RIBA, MASRIUDOMS, COGULLONS, ... a escasos metros. Y bueno si te atreves a escalar con los guiris mas frikis MONTSANT (Racó de Missa), para mi gusto particular mejor que Margalef.

Pekas Monday 13 june 2005 - 10:42

Aunque me repita... Nosotros estuvimos esta Semana Santa trepando por Navarra y Vitoria....Como ya te han dicho...San Fausto.... Sombra...bien equipado... la aproximación muy linda pero en subida.... Vale la pena....  En Estella hay algún camping...y el ambiente me gusto bastante..... Eguino.... (frontera con las dos provincias....)  Mucha roca...aunque el grado es antiguo y lo encontré un "pelín" duro.... Los alrededores al parking son ideales para las criaturas...(creo recordar que al ladito del parking hay fuente y una zona con hierba y columpios... mesitas y demás.... Acojonante ver la cueva de la Leze desde el parking... (puedes acercarte...)  A la izqda. de la cueva un sector con químicos y vías modernas y de iniciación.... Atauri me encanto.... escuela moderna,bien equipada,pies de vía a la sombra...y las dos vías más fáciles eran 6a o 6a+ ...el resto p´arriba....
Si queréis...y estáis en Barcelona..os puedo pasar la guía de las escuelas de Navarra
os hacéis unas fotocopias de las zonas que os interesen y p´alante....!!!!
Pekas        peckspecks@yahoo.es                

tendinitus Monday 13 june 2005 - 11:09

Re:Bulder en Mallorca

Buenas, a ver.
Si por boulder te refieres a salas interiores, la verdad es que no tengo ni idea. Me suena que en Palma hay uno llamado el Olímpic. Estoy seguro que hay muchos más.Lo que yo te recomiendo ya que estás en Inca, es que te pases un día por Las Perxas, en Caimari, que te viene fácil, y le preguntes a los que estén escalando por ahí. Yo, cuando voy a la isla siempre voy a roca, nunca a salas.
Si quieres hacer bloque, pero ya en exterior, tienes S´Estret, en Valldemossa, que está muy bien, y los Psicoblocs del Riera y compañía. Mira en la revista escalar "especial Baleares", ahí hay cosas.Otra cosa que puedes hacer es preguntar en la tienda de Foracorda, en Palma, hay te pueden pasar mucha información.Eso si no entra por aquí algún mallorquín como Xisca.

Gustavgrau Monday 13 june 2005 - 11:11

Lesion de triceps (los 2 en un finde)

El sabado calente correctamente (lo justo) y al llegar a la segunda cinta, tiron en el brazo izquierdo, en un V+ de deportiva, con salida de bloque. No me puse cremitas, ni nada, debido a que crei que lo mejor reposo hasta el roco del jueves. En la ultma cinta, una avispa en el brazo derecho (eso es piada), bueno, y ayer fui de gr92 de atmella a ampolla, asi que no utilize los brazos casi pa nada. Pero ayer se me escapo una gata pero los tejados de los vecinos y me tube que poner a blocar por las xemeneias, con monton de tecnicas, hasta que me dio tiron en el otro triceps, y ahora no puedo ni conducir. Que me aconsejais para recuperar? Y para prevenir? Y para entrenar los tricpes en rocodromo? Me tengo que agenciar un powerball? Gracies amb los brazos rotos.

Tendinitus Monday 13 june 2005 - 11:11

¿Cuando el rey va a Marivent, también le embuten botella tras botella de vino?
Joer.

Cheba Monday 13 june 2005 - 11:23

vias de escalada entre Castellet y Vilanova i la Geltrú

Ayer pasé por casualidad por el Parc Natural del Foix y en la carretera entre Castellet y Vilanova vi un muro a mano izq. (sentido Vilanova) de unos 30m., a la entrada del Parque, con graffittis en la parte de abajo, con bastantes vías. Casi me pongo el arnés, pero me parecieron casi todas por encima de 6b-6c . He estado buscando por internet pero no encuentro ninguna página con las reseñas de esta miniescuela ¿conoceis alguna página? ¿podeis darme más información sobre estas vías? Muchas gracias

Òskar Monday 13 june 2005 - 11:37

Re:vias de escalada entre Castellet y Vilanova i la Geltrú

Se llama l´Atalaia. Tienes reseñas en la Guia de BCN y alrededores (¿dónde sino?).

No he escalado nunca pero la he visto al pasar. Creo que hay un quinto y resto vias de sexto y más...

No me gusta escalar al lado de la carretera...

Un poco más adelante tienes Can Figuera, que es más modesto, hay que caminar, pero grado más bajo y para mi mejor...

clint Monday 13 june 2005 - 12:37

Gracias!!!! Donde está Caimari? Es que mi nivel es tan malo que me da apuro molestar a la gente que está escalando. Me acercaré por Foracorda a ver si hacen cursos de escalada... ¿Qué tal están los de la Escola Balear d´Alta Muntanya?

Nos vemos por Mallorca!!!! Que una deuda de cervecita es sagrada!!

Pekas Monday 13 june 2005 - 12:54

Sobre Roda de Ter

Pues que como dentro de muy poquito.... estaré viviendo cerquita de Roda... (en Viladrau....de hecho ya voy pasando unos días por allí y otros por BCN... ) me preguntaba yo....cómo se llega a Roda...??? Qué tal las vías....??? Imagino que es una escuela de interés más local que otra cosa...pero ya que la tendré al lado...pues habrá que ir a echarle un ojo y unos tientos....   Alguién me cuenta algo....??? prometo pagar en especies...(que no especias.... )                  Pekas

Òskar Monday 13 june 2005 - 13:01

Re:Sobre Roda de Ter

Hombre Pekas, ahora que estarás por allí, si consigues algo me avisas. Que tambien me apetece ir a conocer zonas nuevas.

Tambien me suena algo por Collsuspina. Pues idem de idem, ya contarás...

Òskar Monday 13 june 2005 - 13:04

By the way. Supongo que has visto esta galeria:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1252

Pekas Monday 13 june 2005 - 13:29

Si...ya he visto y leido la piada... pero era por saber más datos.... (será que estoy algo aburrido antes de volverme a ir a los " mandriles"....????  )
Más o menos sé llegar...pero era saber si valia la pena...cómo llegar del tirón y no estar dando alguna vuelta de más...tipo de vías...grados...ese tipo d dudas...
Y ya me pensaré si te cuento algo...... que yo soy "mu garrapo" yo para estas cosas.....                  Pekas (recién llegadito de Viladrau.... .. y está noche vuelta p´a Madrid.... pero así como voy a entrenar p´al Meridiá...????

Daymon Monday 13 june 2005 - 13:44

Wenas Pekas!!!

Nosotros (Chordi y yo) vamos a menudo a Sorralta (Roda de Ter) porque Chordi está enamorado de la zona. Es una escuela con interés puramente local, pero con variedad de vías que pueden estar bien para pasar una mañana, una tarde o para entrenar (vamos, q es la Fuixarda de la Plana de Vic).

Respecto a cómo llegar: nosotros vamos por la C-17 y cogemos el desvío a la C-25 en dirección a Girona. Seguimos por la C-25, rodeando Vic por el norte, hasta que al cabo de unos 6 o 7 km´s encontramos el desvío hacia Roda de Ter. Lo cogemos y pasamos primero por un pueblo con un semáforo un poco tocaco... . Seguimos y entrando en Roda de Ter, cogemos creo q es la segunda calle a la derecha (bastante ancha), rodeado de naves industriales. Una vez llegamos al final de la calle, giramos a la derecha y ya empalmamos con la carretera que nos lleva a pie de vía. La aproximación a las vías es nula, se asegura desde la carretera.

Respecto a vías y sectores:
- Al principio de todo tienes una placa tumbada para practicar un "poquillo" la adherencia, con vías desde V a 6b y un problema de bloque asegurado con 3 chapas a la izquierda de todo q se va un poquillo de grado.
- La zona central corresponde a la parte de los desplomes, con cantos picados y presas artificiales (muy pocas naturales, pero alguna vía hay, sobretodo a la izquierda, donde están las vías verticales). Los grados, creo q el mínimo es 6a+ (vía del llangardaix, toda con presas artificiales, muy evidente). De ahí para arriba hasta cosas muy brutas, como un proyecto en el q estaba Ramonet el día que fuimos.
- La zona de más a la izquierda (mirando desde la carretera), corresponde a una pared vertical con varias vías de iniciación (III, IV, V...) y alguna que pica un poco más, con presas en fisuras muy pequeñas y regleteos a muerte.

La última vez que fuimos, la mayoría de las vías del sector central recomendaban no escalar (un montón de señales pintadas por los locales indicando peligro de desprendimiento...). De hecho había algunos bloques a pie de vía que daban miedo .

A Chordi le comentaron este sábado que la semana pasada había salido publicada una guía con reseñas de la zona. Si preguntas en alguna tienda de Vic o a algún local supongo que te podrán informar de dónde conseguirla.

Si vas por allí algun finde danos un toque, q el Chordi estará encantado de ir, q tienes algunos proyectillos por allí pendientes!!

Ens veiem!!! (peazo ladrillo)
Dani

PD: te has planteado hacer bloque en Savassona?? A mí me gusta bastante más el entorno.

Pekas Monday 13 june 2005 - 13:57

Peazo de "ladrillazo" te ha salido....!!!!!      Muchas zanquiuses....!!!   Esto es más o menos lo que quería.... La semana que viene me dejo "caer" por allí...(entre semana ....of course...!!!!  )  Ya te contaré..... 
Lo de bloque por Savassona también caerá...también...  que el "tortazo-pad" me pide guerra a gritos....!!!!!  
Pekas

kanon Monday 13 june 2005 - 14:02

Buenas pekas,

Referente al sector de roda de ter te puedo ayudar pues en casita tengo unas ressenyas donde salen todos los itinerarios... no hay mucha gente que las tenga.
La escuela es ideal para una mañana o para entrenar en general hay placas tumbadas,verticales,desplomes i fisurillas... todo taladrado a la roca... es un rocodromo a l´aire libre super friky pues aparcas el coche devajo de las vias.
Si vas a vivir en viladrau te puedo ensenyar varios sectores cerquita de casa como los esqueig de Bagis una 80 vias de todos los grados de granito, fisiras,desplomes, vias de hasta 4 largos.
Las Rocas del Rei sector escondido, un tesoro de las guilleries....
En santa Coloma de Farners una pequeña escuela rollo la pedriza para ir bien de pies.... y una zona de bloque importante

kanon

Nada pues la semana que viene te passo las reseñas que ahora no las tengo a mano.

Pekas Monday 13 june 2005 - 14:08

Pues ya estamos tardando....!!!!!!!!  de "fruta madre"....!!!!  Aunque si te va mal ..me lo puedes dejar en el puente aéreo....   Aunque ahora hace días que no me cruzo contigo....     
Si me quieres enviar alguna cosa...  peckspecks@yahoo.es   ( por supuesto cuando te vaya bien.... )                Pekas  eternamente agradecido....

Sergi!. Monday 13 june 2005 - 14:37

Como comenta Oskar las vías de al lado de la carretera  son más o menos de ese grado.
Creo que en Barcelona y alrededores salen.   Y como bien dice hay que estar atento no sea que un coche se lleve al asegurador o en un vuelo acabes de emblema en el capot de algun camión.

Por cierto alguien sabe dónde encontrar reseñas de Can Figuera ???

Grasias!!!

zorat Monday 13 june 2005 - 15:01

Están también en la biblia de BCN y alrededores. Una zona muy guapa y tranquila. El grado es tirando a duro hay 4 quintos (uno sin reunión) y bastantes sextos.

tendinitus Monday 13 june 2005 - 15:04

Digo Caimari porque está cerca de Inca, pasado Selva, en la carretera que sube al monasterio del LLuch, o Lluc, no recuerdo.Es un desplome enorme, que está junto a una carreterilla.Antes de empezar a hacer las curvas de subida.Creo que el camino asfaltado sale desde una de las curvas.
En cuanto a lo de molestar a los otros, has de saber que nadie nace aprendido, y esos que escalan 8bs han hecho muchas preguntas a otros, y además la gente que yo he conocido por ahí suele ser bastante amistosa, y joer, que les preguntas por un gimnasio, tío, no les pides dinero, jijiji.
De como están los cursos por ahí ni idea. Pero ya te digo, por aquí suele entrar una chica que curra en Foracorda, ella te podrá contar cosas, aunque creo que estos días andaba de vacaciones por Barna.No sé si habrá vuelto ya.

Fern Monday 13 june 2005 - 15:09

Por la zona, si quieres más campings, tienes también el camping Biotza en la sierra de Urbasa. Éste os vendría mejor si queréis también andar por el monte, en BTT, etc. Lo que no sé si tiene piscina o no.  http://www.navarra.es/home_es/Turismo/Llegar+comer+y+dormir/Donde+dormir/Campings/ 
En esta página, tienes información de todos los campings de Navarra, con enlaces a las páginas de los mismos, etc. Junto a Estella, tienes también el Camping Irache en Ayegui, y en el pantano de Alloz que te dice Iran, está el Camping Aritzaleku en Lerate. (En Lerate estarías más o menos a medio camino entre Estella y Etxauri, y también bastante cerca de Carrascal).

Cheba Monday 13 june 2005 - 16:25

Gracias por la información. Lo cierto es que el sitio no invitaba mucho: los graffittis, los coches, las motos, el grado... Es una pena porque el sitio es bien majo y se veía buen canto. ¿Sabeis más zonas de deportiva cerca de El Vendrell? Estuve el sábado en Arbolí, pero me queda a 70km. y supongo que habrá otras zonas más cerca además de Torredembarra.
Bueno gracias por la información. Supongo que además lo mejor será agenciarse la guía que mencionais.
Un saludo

Òskar Monday 13 june 2005 - 16:50

En la guia salen bastantes cosas del Penedès que no te deben pillar muy mal. La de más al Sur me suena que era Penya Aguilera o algo así, pero no he ido nunca... Torrelletes no está mal (en Invierno) y creo que te pilla cerca.

zorat Monday 13 june 2005 - 16:57

En el Vendrell como bien te dice Oskar está Roca Aguilera, es una zona bonita con equipamiento bastante variado (desde clavos oxidadísimos a parabolts relucientes) y aunque es un poco perdedora para llegar está bien si vives al lado. Tienes muchas vías fáciles (aunque suelen tener equipamiento antiguo, preveer algún tascón o friend en algunas vías y alejes en la mayoría), según va aumentando la dificultad el equipamiento también mejora.

Lo mejor que puedes hacer es conseguir el libro de Barcelona, tienes 15 escuelas si mal no recuerdo entre Vilanova y el Penedés, para todos los gustos.

Saludos y a tibarle

Cheba Monday 13 june 2005 - 17:30

Ostras, pues muchísimas gracias . Me compraré la guía esta. Ya que tengo que ir a la playa para poder hacer montaña, esta alternativa me viene de fábula. Trepaditas por la mañana y playita por la tarde. Lo cierto es que los de fuera sólo conocemos lo que nos venden: la costa, pero la Sierra de Prades y el interior de Tarragona bien merece más visitas. El Parc Natural de Foix me encantó. Lástima la sequía...
Gracias y un saludo

Josem Monday 13 june 2005 - 18:01

...Pregunta de trivial (para los que tienen el Vertex nº 200)

Pues me estaba leyendo el vertex de este mes, y en la pagina 18, sale una foto de alguien escalando un techo bastante guapo, por el terreno (calcareo + palmitos), deduzco que es una zona del garraf o cercanias (creo) .... alguien sabe en que escuela/zona se ha realizado la foto en cuestion y que via es?

Gracias

Jose

Gustavgrau Monday 13 june 2005 - 18:38

Re:Pa los de TGN q suben a Arboli

Los de Maspujols, lo hemos encontrado y nos ha enantado. Bueno la parte de la izquierda que es la que por grado podemos hacer. Pero es un lugar insolito. Muy recomnedable menos a los guiris. AVANT

Daymon Monday 13 june 2005 - 22:22

Cierto Kanon, sólo he estado una vez en el Bagís pero me gustó muchísimo la zona. Además estuvimos solos todo el día, un sector bastante escondido... Y de la zona de bloque de Santa Coloma de Farners han colgado las reseñas en Caranorte (es una de las últimas notícias), por si a alguien más le interesa...

Ens veiem!!
Dani

Daymon Monday 13 june 2005 - 22:30

Re:...Pregunta de trivial (para los que tienen el Vertex nº 200)

Yo también tengo la revista delante y he pensado lo mismo al ver la foto (he mirado y remirado para ver si ponían donde fue tomada, pero sin suerte ). Por la pinta, diría que puede ser Penya Ginesta... pero no es más que una suposición .

Ens veiem!!
Dani

sílvia Monday 13 june 2005 - 22:55

Gracias por la informacion, es complicado escalar con niños y aun más si se trata de varios dias seguidos, el escalador se lo pasa bien casi en cualquier trozo de piedra pero los niños llegan un punto que se agobian y te ponen de los nervios y llega el caos. por eso buscamos un sitio que sea algo polivalente, si hay un camping con piscina o algo asi puedes "negociar" con los chiquillos "si nos dejais escalar un poco luego iremos a la piscina...............????"

Sílvia

Fern Monday 13 june 2005 - 08:44

Re:Mi nueva bici

Oye, yo si se monta este BTT-Stage me apunto. Eso si, como furgoneta de apoyo, porque vamos, en bici no he montado como hace quince años. No sé si es porque no aprendi a andar en bici hasta los catorce años o porque, pero nunca le cogi el gustillo a eso del sillin .

P.D.: Naranjito ya sé que cuando más disfruta es cuando se olvida el sillin en casa, pero ese es otro tema.

Naranjito Monday 13 june 2005 - 09:16

AUPA OSASUNA (aunque son unos "juveniles")

Compruebo con satisfaccion que sobrevives despues de Madrid

Lo del sillin, ya sabes que a mi me va sin baselina ni na, a pelo que soy del Norte jejejje. No sabia que te iba el rollo BTTero pero si se hace el stage te dejo mi btt para que nos acompañes. Pero te aviso que esta gente esta muyyyyyy en forma
Hablamos

Fern Monday 13 june 2005 - 11:11

A mi el rollo BTTero no me va para nada . Por eso he puesto que si se hace, voy en plan furgoneta apoyo (llevar los bolsos, preparar la comida, las cervezas fresquitas en la nevera, etc.) Ese rollo me va más.

fox Monday 13 june 2005 - 14:23

Re:HOY BIRRASTAGE NO???¡¡¡

EIIIII!
he estat mirant el tema del taxi del birrastage!!

Hi ha enprinci un taxi de 8 places i posibilitat de portar bicis, nos serem 5, ( darko, riki, francesc, viçens i jo fox)

El taxi sortira de ripoll divendres i ens portaria cap a espinavell, falta concretar l hora de sortida, depenent dels horaris de la renfe!

kuan sapiga el horaris del tren ja informare

keden 3 places lliures!!! ki li falti tranport ja ho sap!

Titán Monday 13 june 2005 - 18:52

Re:Busco gente para salir por Terrassa-Matadepera

Qué tal ismael? Yo estoy contactando con gente para salir por la zona. Dame tu correo electrónico y cuando "convoque" a la gente para hacer una salida te mando un mail.
Un saludo!!

Titán Monday 13 june 2005 - 18:55

Re:Busco gente para salir por Terrassa-Matadepera

Lo dicho, mándame tu email a trepalari@hotmail.com y cuando vaya a salir a dar una vuelta con la bici te mando un correo.
Un saludo!!
Si Marky y Twin se animan que manden su mail tambien.

Chemi Monday 13 june 2005 - 22:42

Oleeee!!!
Pues con eso y la furgo de Pekas .... ya casi lo tenemos!!
A ver si conseguimos otra y ya está !!!!!

Moskis Monday 13 june 2005 - 23:04

El Xavi i jo podem estar a Barcelona sobre les 18:30, si la furgo surt abans m´ho puc muntar per sortir abans de la feina.

Al final necessitem el meu remolc? Si es així la furgo tindria q passar per Sitges a buscar-lo

Chemi ja diràs com quedem!

piks Monday 13 june 2005 - 23:10

tema furgonetero!!

Hola a tots!

Bueno en principio podemos contar con la partner con la que vendremos nosotros, el único problema és que ella debe estar a la vuelta como mucho entorno a las 9:30.   Pero bueno tampoco  creo que sea tan problema, ya que se hablaba de empezar bien temprano, algo de lo que soy muy partidario, para ya estar bien lejos antes de que empieze a apretar el sol ! ASí que habrà tiempo para todo!

Jaume... Monday 13 june 2005 - 09:48

Re:Llista definitiva de barrancs aquàtics de Catalunya

Weeeenas!
Podría tatarse del barranc del Diable o de Sant Genis, cuyo descenso se acomete desde La Bastida de Bellera. En la red lo único que hay es: http://www.feec.es/Activitats/barrancs/lleida2.htm#55
El puente es él del Diable, según las leyendas uno de los muchos construido por el diablo en una sola noche con el fin de ganarse el alma (y algo más...) de una doncella. Como siempre, perdió la apuesta, jeje!.
Por él se accedía al monasterio de Sant Genís y su estado, hace unos años, era ruinoso; no sé si me atrevería de nuevo a pasarlo...
Apasiau...

farell Monday 13 june 2005 - 10:39

Re:Llista definitiva de barrancs aquàtics de Catalunya

Si.. que es el que me comentas... seguro... por cierto... no sabreis de alguna reseña o de alguna guia donde aparezca,no????

muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!!!

un saludo,
farell

Marky Monday 13 june 2005 - 11:08

El Llech . . . . (para Dave)

Pos eso, que no se si sigue en pie la propuesta para este sabado, sabadete?? Algo habra que hacer no? Ya que no tenemos guebs para apuntarnos al Meridia !!! (hay que reconozerlo). Tenemos que dar una escusa razonable, o no??
Al Twins ya lo tenemos nervioso, ya le enseñé la técnica de colgarse en la ducha y ala, que practique un poco !!!

Marky

Dave. Monday 13 june 2005 - 20:22

Re:El Llech . . . . (para Dave)

Sigue en pie! si señor!! zorat, bea...estaran presente...yo iré con mi primo y un amigo...

ya hablamos y concretamos a lo largo de la semana.

Sky Monday 13 june 2005 - 23:19

Botas "Bestard"

Hola, por casualidad alguien tiene unas Bestard Matrix y las ha usado en nieve?? Que tal han ido??  Grácias y saludos.
Sky.

MadVeras Monday 13 june 2005 - 08:39

Re:para el WEBMASTER

mmm.... continua estando en el mismo sitio de siempre... no he cambiado nada.... http://www.madteam.net/fotografia/allgal.php

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies