Ir a la conversación completa
Veo que a pesar de ser el Señor Oscuro, a veces la Fuerza vuelve a guiar los pasos de mi Darth Mirlo....
Muchas gracias, compañero, ya sabes, habrá cañas y patxarán para celebrarlo, y además en Madrid es el día de las modistillas, donde van a la ermita del Santo a buscar novio... por qué solo ellas????? Ni que no nos hiciera falta a nosotros... que ni con la Divida Providencia de nuestro lado...
http://www.noticiasdenavarra.com/comunidad/foros/viewtopic.php?t=15744&postdays=0&postorder=asc&start=0 (Si, ya sé que esto no es de montaña, aunque bueno, de donde nos dejaba los autobuses para subir a la campa de San Isidro había casi que sacar los piolets)
![]()
![]()
Jo tio, Fern, cómo mola que las cosas sean así y por una vez se dé ejemplo de como tienen que ser. Yo al final, fíjate, ni vi el partido. Al final estuve escalando por Arnedillo. Me llevé una radio para oirlo, y luego ni me acordé porque estaba apretándome un solomillo en Casa Petra. Vi la entrega de trofeos porque pusieron la tele en el bar de al lao cuando salía (aparte de los colegas navarros que tengo, me acordé de ti y de Naranjito que andaríais por la grada) y oí que lo de las aficiones fue de chapeau, así que me alegré doblemente.
Yo, personalmente soy de los que disfruta si gana mi equipo, y si pierde, que les den por el puerto de impresora y corran más. Paso de sufrir derrotas. Pero la verdad es que si las cosas son así, da gusto. He leído el foro que indicabas y es todo un ejemplo de como debería ser siempre.
Todavía no me lo creo
La afición del equipo que pierde aplaudiendo al que gana, y la afición del que gana coreando el nombre del contrario...![]()
Cosas veredes...
Un abrazo y
AUPA OSASUNA!![]()
Kurro
bueno bueno....desde navarra inmensamente mejor la zona de boi eh..hay un trecho larguito hasta espot...campings...yo e acampado en los dos..en el de barruera y en el de taull...me quedo con el de taull...y no te puedo dar una explicacion..eso si la gente muy encantadora...justo al lado de la iglesia de sant climent de taull...y el de barruera te es mas pequeño...justo al lado del rio...tambien muy majo....pero con un trato mas cerrado...y me miraron mucho las pelas...ya veras que todo aquello es precioso....saludos
hola!
Pues estuve en el russell el 4 de junio, nieve a partir de 2600/2700, la hoy que hay entre tempestades y margalida, se veía con bastante nieve, crampones y piolet por si acaso. La cresta entre tempestades y margalida se veía limpia......la verdad que es totalmente recomendable
suerte y a por ellos !!!!
http://www.madteam.net/actividades/ ![]()
Lo del chat... solo hay una sala, lo que pasa es que en fin de semana no acostumbra a haber nadie..... entre semana por la tarde hay bastante gente en el chat
Fern, te lo traduzco o + o - lo entiendes?![]()
Por cierto, la pista la estan arreglando porque apartir de san juan la cierran para que solo se pueda subir con el autobus...![]()
Joder con Núria...
Estuve yo también el domingo. Llegamos hasta Fontalba en coche y desde allí subimos al Puigmal (1horita/900 metros de desnivel). Desde allí queriamos hacer toda la olla peró el mal tiempo nos hizo retroceder a la altura del Pic d´Eina (1h30 desde el Puigmal). estaba todo precioso.
Vuelta desde Núria al Fontalba en 40 minutos tranquilitos.
Lástima de no vernos
La que dices es la subida normal al Paradiso. Por lo que respecta al glaciar, son imprescindibles los crampones y el piolo, pero no tanto la cuerda. Mucha gente sube sin encordar, un poco a su bola, caso bien raro en los cuatromiles. Yo mismo subí sin encordar, en solitario, a mediados de agosto. No ví grieta alguna en todo el trayecto y las guías dicen que son muy escasas (la Desnivel dice que "en cantidades homeopáticas"). Supongo que las grietas serán más evidentes en épocas secas o en septiembre. De hecho, mucha gente se encordaba únicamente en la cresta final, expuesta en unos pocos metros, que da a la Madonna (que es la cima habitual).
A lo mejor fui un suicida pero mucha gente iba en ese plan. Por lo demás, es una subida bien fácil y chula para iniciarse en Alpes.
Saludos.
Pista en condiciones y apta para vehiculos normales (de los que popularmente se llaman turismos), ademas a la bajada del refu de pescadores nos cruzamos con una grua que estaba quitando los pedruscos gordos, lo que aumentaba su transitabilidad. De todos modos hay que ir con cuidado.
Un saludo,
P.D.: me imagino que esto es lo que se preguntaba ¿no? es que del primer post solo he entendido lo de "cotxe normal"
Hola me llamo Mateusz y quisiera juntarme a vosotros. estoy visitando aqui en Pamplona por el uni y el fin de semana tengo ganas de irme a pirineios. responde por favor a oleksy@filozof.uni.lodz.pl Salud M
Hola me llamo Mateusz y quisiera juntarme a vosotros si es possible. estoy visitando aqui en Pamplona por el uni y el fin de semana tengo ganas de irme a pirineios. responde por favor a oleksy@filozof.uni.lodz.pl Salud M
Hola me llamo Mateusz y estoy visitando aqui en Pamplona por el uni. el fin de semana quiero irme a pirineios entones piense que quiza pudiera juntarme a vosotros. tengo alguna experiencia en las montanas aunque fui en las pirineios solo una vez atravesando el GR-11. responde por favor a oleksy@filozof.uni.lodz.pl Salud M
Yo estuve este finde pasado y se puede llegar a la Besurta. Otra cosa es que tengas sitio para dejar el coche. Nostros tuvimos que dejarlo en el Plan del Estan.
Hay menos nieve que otros años por estas fechas. La nieve empezaba a 2.350 o 2.400, pero con la cantidad de agua que descargó el sábado, se habrá fundido bastante más.
Más arriba del collado de Coronas apenas queda nieve. Nostros dejamos las tablas en el colladín entre la Punta Oliveras-Arenas y la antecima y el resto a pata. El paso de Mahoma totalmente limpio de nieve y hasta la bandera de gente.
Hola,
Este verano voy a hacer la carrosdefoc, y voy a hacerla solo. Alguien se anima?
Agradecería que alguien me informase de si es practicable la subida al Curavacas desde el Collado del Ves por toda la vertiente oeste que pasa por Hoya Contina, Collado de Soña, Curruquilla, Collado de la Curruquilla y Curavacas. Me refiero a si no hay trepadas o destrepes de dificultad o es necesario asegurar algún paso expuesto. Si alguno la habeís hecho os agradecería asimismo dieseis detalles de tiempos desde el Ves y algún que otro detalle que considereis de interes. También me gustaría saber si alguién ha subido por la norte haciendo todo el valle de Pineda andando. Gracias.
Subimos los gatos en la mochila por si caso pero no los utilizamos, con una botas de treking se va bien. Aunque los pasos de IV son de adherencia la roca es excelente.
Muy buenas a todos. Tengo intención este Agosto de subir a Ordesa i realizar una pequeña ascensión con vivac incluido a un lugar un poco olvidado por todo el mundo. La torre de Goritz. Quisiera saber si alguien a subido a ella, si hay alguna via equipada, la graduación o cualquier tipo de información que fuera util. La aproximación la realizaria por Añisclo etc... bueno tengo varias ideas. Y si alguién està interesado... ya sabeis. Tengo treinta tacos justos y estoy dispuesto a compartir esta pequeña aventura con más gente.
Dependiendo a que zona vayas a ir, tienes "Echauri" a 10 km de Pamplona, donde tienes de todo y para todos los gustos, con multitud de zonas para estar a la sombra (Es una escuela bastante grande). Despues tienes "Carrascal" a 15 km de pamplona, Donde tambien hay zonas donde los crios puedes estar tranquilamente a la sombra (y tambien hay de todo). Otra zona muy chula es en Huarte Araquil, hay una especie de cantera con buenas vías, y tambien hay alguna zona con sombra y para terminar como ha dicho Miguel tienes "San Fausto" cerca de Estella que es una zona muy bonita, con dos sectores de bastante variedad.
salu2
Buenas pekas,
Referente al sector de roda de ter te puedo ayudar pues en casita tengo unas ressenyas donde salen todos los itinerarios... no hay mucha gente que las tenga.
La escuela es ideal para una mañana o para entrenar en general hay placas tumbadas,verticales,desplomes i fisurillas... todo taladrado a la roca... es un rocodromo a l´aire libre super friky pues aparcas el coche devajo de las vias.
Si vas a vivir en viladrau te puedo ensenyar varios sectores cerquita de casa como los esqueig de Bagis una 80 vias de todos los grados de granito, fisiras,desplomes, vias de hasta 4 largos.
Las Rocas del Rei sector escondido, un tesoro de las guilleries....
En santa Coloma de Farners una pequeña escuela rollo la pedriza para ir bien de pies.... y una zona de bloque importante
kanon
Nada pues la semana que viene te passo las reseñas que ahora no las tengo a mano.
Como comenta Oskar las vías de al lado de la carretera son más o menos de ese grado.
Creo que en Barcelona y alrededores salen. Y como bien dice hay que estar atento no sea que un coche se lleve al asegurador o en un vuelo acabes de emblema en el capot de algun camión.
Por cierto alguien sabe dónde encontrar reseñas de Can Figuera ???
Grasias!!!
Pues me estaba leyendo el vertex de este mes, y en la pagina 18, sale una foto de alguien escalando un techo bastante guapo, por el terreno (calcareo + palmitos), deduzco que es una zona del garraf o cercanias (creo) .... alguien sabe en que escuela/zona se ha realizado la foto en cuestion y que via es?
Gracias
Gracias por la informacion, es complicado escalar con niños y aun más si se trata de varios dias seguidos, el escalador se lo pasa bien casi en cualquier trozo de piedra pero los niños llegan un punto que se agobian y te ponen de los nervios y llega el caos. por eso buscamos un sitio que sea algo polivalente, si hay un camping con piscina o algo asi puedes "negociar" con los chiquillos "si nos dejais escalar un poco luego iremos a la piscina...............????"
AUPA OSASUNA (aunque son unos "juveniles")
Compruebo con satisfaccion que sobrevives despues de Madrid
EIIIII!
he estat mirant el tema del taxi del birrastage!!
Hi ha enprinci un taxi de 8 places i posibilitat de portar bicis, nos serem 5, ( darko, riki, francesc, viçens i jo fox)
El taxi sortira de ripoll divendres i ens portaria cap a espinavell, falta concretar l hora de sortida, depenent dels horaris de la renfe!
kuan sapiga el horaris del tren ja informare
keden 3 places lliures!!! ki li falti tranport ja ho sap!
Oleeee!!!![]()
Pues con eso y la furgo de Pekas .... ya casi lo tenemos!!
A ver si conseguimos otra y ya está !!!!!
![]()
El Xavi i jo podem estar a Barcelona sobre les 18:30, si la furgo surt abans m´ho puc muntar per sortir abans de la feina.
Al final necessitem el meu remolc? Si es així la furgo tindria q passar per Sitges a buscar-lo ![]()
![]()
![]()
![]()
Chemi ja diràs com quedem!
Weeeenas!
Podría tatarse del barranc del Diable o de Sant Genis, cuyo descenso se acomete desde La Bastida de Bellera. En la red lo único que hay es: http://www.feec.es/Activitats/barrancs/lleida2.htm#55
El puente es él del Diable, según las leyendas uno de los muchos construido por el diablo en una sola noche con el fin de ganarse el alma (y algo más...) de una doncella. Como siempre, perdió la apuesta, jeje!.
Por él se accedía al monasterio de Sant Genís y su estado, hace unos años, era ruinoso; no sé si me atrevería de nuevo a pasarlo...
Apasiau... ![]()
Sigue en pie! si señor!! zorat, bea...estaran presente...yo iré con mi primo y un amigo...
ya hablamos y concretamos a lo largo de la semana.