La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 june 2005, tuesday.

Mensajes dia21 june 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Piolet Tuesday 21 june 2005 - 00:11

Re:Refugio Sarradets

Con el coche sólo puedes llegar a Col de Tentes. De aquí a puerto bujaruelo 20 min. y 1.30h. más hasta el refugio, claro que todo depende del ritmo que lleves.

Ir a la conversación completa

Chemi Tuesday 21 june 2005 - 09:53

Re:Para Amunt - Rutas por Cerdanya

Otras dos sencillitas:

- Estanys de la Pera. Acceso: carretera de Martinet a Aranser (la misma que la de Lles al principio). Pasas el pueblo de Aranser hasta la estación de esquí de fondo de Aransa. La pasas y sigues subiendo por la pista hasta una zona de pic-nic. Allí dejas el coche y sale un camino (cadena). En una horita máximo estás en el refugio y los estanys de la Pera (son 2).

- Estany de Malniu. Tienes que subir en coche por la psita de Mernges hasta el refugio. Desde allí en 45 min estás en el Estsny de AMlniu. También desde allí se sube al Puigpedrós, pero es demasiado para peques.

touanda Tuesday 21 june 2005 - 10:53

Certescan per principiants

Hola

A veure, nosaltres acostumem a anar a caminar a la muntanya, però no cada cap de setmana, potsert cada dos o tres setmanes. Sempre hem fet excursions a la primavera i estiu, mai amb prou neu com per fer servir grampons, ni piolets ni res de res.

Ara, d´aqui dues setmanes voldríem anar a Certescan. Em podrieu dir si hi ha molta neu? Tanta  com per haver d´utilitzar els grampons? Si no ho hem fet mai, penseu que és "perillós" si hi anem sense algú més experimentat?

Perdoneu la pregunta, potser és una tonteria, però és que...volem anar una mica segurs.

Moltes gracies!!!

Adeuuu

T.

Dave. Tuesday 21 june 2005 - 11:20

MADSTAGE 6 - DOS FECHAS, DOS LUGARES!!!

Apreciados compañeros/as. Deliberando y estudiando tanto el calendario como la infrastructura de refugios de la parte aragones hemos decidido proponer lo siguiente, a elegir entre 2+2 posibilidades:

FECHAS:

* 23-24-25 de Septiembre (los catalanes tenemos fiesta el 23, osea tenemos 3 días).
* La segunda opción es libre: pero sería sobre esas fechas, el finde anterior o el posterior.....a proponer.

LUGARES:

* REFUGIO DE VIADÓS (se llega con coche hasta la puerta, 70 placas como máximo). Muchas posibilidades de monte (Bachimala, Culfreda, Pez, Posets, Eristes, etc), treking y lagos (Bachimala, Millaris, Pto.Gistain), crestas (Bachimala, Culfreda-Lustou, Forqueta-Eriste)...

* REFUGIO DE ESTÓS (2h30´ andando desde el párking, 120 plazas como máximo).
También muchas posibilidades (Clarabides, Gias, Gourgs Blancs, Perdiguero, Posets), treking y lagos (Gías, Batisielles, Pto.Gistaín), crestas (Travesía Gorgs Blancs, Fitas del Clarabies, Gargallosa al Perdiguero, cresta de la Baque,etc).

Pues nada, debido a que tenemos que ir cerrando lo antes posible (por temas de reserva de los refus) antes de que lleguen los meses más fuertes de verano (donde desaparecemos la mayoría)...iria bien que nos dierais vuestra opinión.

El tema de la acampada, no se, no lo vemos claro, sobretodo si es acampada en alta montaña y con un grupo tan numeroso como seremos.

Así que ya sabeis......a opinar en firme!!

phosks Tuesday 21 june 2005 - 11:23

Vaia con los meteoros ...

Este fin de semana queriamos ir haciendo vivac (sin tienda) por la vall d´aran, la zona del montardo. Lo veis factible con las previsiones de tiempo que hay??

Phosks Tuesday 21 june 2005 - 11:30

Re:MADSTAGE 6 - DOS FECHAS, DOS LUGARES!!!

Aclaración: Los catalanes (que trabajen en Barcelona) tienen fiesta el dia 23. El resto de Catalunya no.

:) Hay tierra fuera de Barcelona eh!!

Sergi. Tuesday 21 june 2005 - 11:37

Ahiiiii que me parece que no,
que los Catalanes no tenemos fiesta el 23/09......  

ese centralismo de Can Fanga  

En Vilafranca es fiesta el 30 y 31 de Julio 

Yo me decantaría por un finde normal para todos

De bon rollo Presi  

Luisildo Tuesday 21 june 2005 - 11:39

Jejejjejee estoy con Phosks, el 23 solo es fiesta en Barna City creo, al menos yo curro!

mi opinión:

Lugar: Viadós
Data: el 23,24,25 me parece bién.

Saludos!

Madveras Tuesday 21 june 2005 - 11:42

Velps ... una vez acalardo el tema fiestero del presi... jijiji.... el finde del 24 y 25 de septiemrbe que tal? .... de hechu todos los madstages de "verano" los hemos hecho ese finde

alabama Tuesday 21 june 2005 - 11:46

Re:Vaia con los meteoros ...

No sé si será muy certera, pero sí muy visual, y no pinta bien...: http://www.aresta.com/06servicios/meteo/SAM/arestameteo.asp?zone=23&Id=4004158006.0&days=6

mirlo Tuesday 21 june 2005 - 11:48

wenas,

pues con el lio del dia 23 si unos tienen fiesta u otros no, como querais...en principio creo que me iran bien los dos findes, y el lugar...tanto da, los dos lugares estan bien.

un saludo

salut i seny
mirlo

txabi Tuesday 21 june 2005 - 11:54

Re:Vaia con los meteoros ...

En estas fechas(principios de veranos)los pronósticos a más de 3 días no son muy fiables,pero a día de hoy,el riesgo de actividad tormentosa para el sábado a la tarde-noche es alto en esa zona.Para el jueves podrás tener una predicción de mayor fiabilidad.

Argggg Tuesday 21 june 2005 - 12:05

Ein en vila es fiesta el 30 y 31 de Julio Yo diria que Eso debe ser por la FM que es en AGOSTO!! Y por esas fechas es pecado irse!!

A mi el dia me importa un bledo y el lugar pos casi que tb, lo que importa es el personal

Dave. Tuesday 21 june 2005 - 12:07

que si que si...q teneis razon...que me he colao...pero ahora eso no es lo q importa...hay q enviar post para elegir sitio y fecha...

Sergi ! Tuesday 21 june 2005 - 12:14

Si, si ... en VF es en  AGOSTO  .

yo sintiéndolo mucho me parece que le haré un feo a Sant Félix y Sant Ramon pecaré un poco....

igual hasta en el monte y todo

Sobre los días... de momento indiferente el fin de semana, si es un fin de semana no muy lejos... pero estoy con lo que comenta Arrggg  .

Pekas Tuesday 21 june 2005 - 12:17

Me parece buena opción la de Viados...... (se aprovecharia mejor el tiempo....) Se puede llegar hasta el refu con el "buga"...así el Mirlo no tendrá que cargar varias horas con los 50 kgs. de buñuelos que se va a tener que currar...
Además...como muy bien dice Dave,hay un montón de opciones de ascensiones...

Pekas  
PD.- El 23  NO es fiesta en Barcelona !!!!   (SI el 24...)

Madveras Tuesday 21 june 2005 - 12:19

si pekas sips.. el 23 es fiesta.. como el 24 cae en sabado... el ayuntamiento a puesto el 23 como festivo..... lo unico bueno que ha hecho este año el inutil del joan clos vandame... grrrrr

Pekas Tuesday 21 june 2005 - 12:29

Pues aqui ...la peña del curro no tiene ni "fruta idea"   Ahora mismo se lo voy a contar a la secre... 
De todas formas....si son tres días....creo que seria mejor ubicar el madstage en otra fecha.....así estos tres días nos podemos ir a "tomar por saco"  un poquito más lejos....                                           Pekas

Madveras Tuesday 21 june 2005 - 12:52

pos siempre lo hemos hecho esas fechas pq al ser 3 dias podiamos organizar mejor... ya que podiamos subir antes al refu y empesar a organisar.... pero fueno...de todas maneras antes lo veo dificil porque solo tendriamos 15 dias desde que la mayoria vuelve de vacasiones..... y en 15 dias pa porganizar, pagar, etc.... no da tiempo ......... y más tarde.... un poco tarde ya en octubre ¿no?....

Tonito Tuesday 21 june 2005 - 12:54

Yo opino que 70 plazas se se pueden quedar cortas visto el éxito de la última vez, a no ser que se pueda montar la tienda fuera.

mirlo Tuesday 21 june 2005 - 12:59

yo la verdad, no esperaria nada...lo pondria en marcha ya...confirmado el refu, se abre lista y andando...que quieres esperar a volver de vacaciones?...que antes de que la gran mayoria (se van en agosto) se vaya de vacances, ya este todo ligao...mejor ir con tiempo...que luego, ya sabemos que abra cambios...pero son inevitables.

Lo primero concretar fecha y lugar y resevar refu o albergue, abrir lista y que la gente ya vaya apuntandose e ingresando la pasta, creo ehhh...

salut i seny
mirlo

Argggg Tuesday 21 june 2005 - 13:11

Pecador!!!! Arderas en el infierno!!! Yo al igual tb me iria pero tengo la casa llena de gente borratxa o con resaca (depende de la hora del dia )

A mi me es impossible organizar-me la vida a 2 o 3 meses vista , aunque la intención es venir. Asi que mi "voto" para la fecha que pueda venir mas gente!!

Salut

Fern Tuesday 21 june 2005 - 13:18

A mi el sitio me da igual. Y las fechas, pues salvo el 23-25 de septiembre que se le ha ocurrido casarse a la única amiga de la cuadrilla que faltaba, pues también. Lo que pasa, es que las fechas siempre habrá gente que le pille bien y otros que nos pille mal . Hombre, teniendo en cuenta que bastantes de los que vais vivis y/o trabajais en Barcelona, el fin de semana de la Merçe es muy bueno.

P.D.: El 11 de septiembre que cae en domingo, ¿no trasladan la fiesta al lunes? Porque si eso también es bueno, aunque tendremos que pegarnos para coger sitio en el refugio con el resto de catalanes que vayan .

marta2 Tuesday 21 june 2005 - 13:25

Hoy es San Luis

Pos eso que hoy es sant LUIS, MOLTES FELICITATS a todos los Luises ( FREU, LUISILDO, LUIS...)y Luisas (?)

Que paseis un buen dia...

Marta

Lluis.m Tuesday 21 june 2005 - 14:09

Re:Para el Agüelo "Cebolleta" !!!

POS LO DICHO MUCHAS FELICIDADES CAMPEONi molts  apa siau

Lluis.m Tuesday 21 june 2005 - 14:11

Re:Hoy es San Luis

apa siau

ficus Tuesday 21 june 2005 - 14:28

Está bien el 23- 24- 25 set., los que no tenemos fiesta viernes podemos subir por la tarde/noche, o sábado per la matina.
En ambas zonas hay actividades diversas y de diferente nivel. A Viadós es más cómodo llegar. En Estós hay más plazas, pero la aproximación desde el coche puede ser larga. 
Mejor Viadós por logística.

Jordi C Tuesday 21 june 2005 - 14:51

A ver si esta vez puedo venir, ya que por un motivo u otro no me ha sido posible, y os puedo conocer.

Creo que cualquiera de las dos zonas ofrecen muchas posibilidades. Por preferir, Estós, ya que por la zona de Víadós estaré de aquí 15 días (las ansiadas vacaciones), aunque si se hace en Viadós vendría igualmente. Más que la zona, lo importante de estos encuentros es conocerse y pasarlo bien

Las fechas 23-24-25 de septiembre, perfecto.

Saludos

quietman Tuesday 21 june 2005 - 14:52

Desde el FM, que imagino ya se moverá, indicaros que finales de septiembre es una fecha mágica para acabar con todas las reservas de patxarán y buñuelos que se crucen en nuestro camino...

En cuanto sitios, nos pillan igual de a freir puñetas, con la ventaja de que sea el coche el que sufra la hora de pista hasta Viados (me pido con Kurro, me pido con Kurro), porque 5 a 6 horas de coche después de currar más casi 3 de pateo... urggggggg, solo Quintin y la testosterona del Chapy  pueden estar a la altura de la aventura.

Otra cosa sería adelantarlo al 10 de septiembre, que el 9 es fiesta en Madrid Capital... pero me parece mu cercano a las vacances como pa que la gente haya lavado los pantalones de patear.

Trabalon Tuesday 21 june 2005 - 14:57

Pues por mi parte va a ser que aceptamos Viadós como refugio madveriano, o taberna madveriana, o lo que sea que hagamos allí.

Es un lugar con muchas posibilidades y creo que nos queda de distancia a todos más o menos bien.  Me parece guay el 23-24 de setiembre.

A afilar los crampones y piolets. va a ser que en esa época aun no hay nieve, snif snif, pues bueno, A PEGARLE A LA ROCA Y A PATEAR!!

Quintin Tuesday 21 june 2005 - 15:14

Yo creo que el sitio es Viados.
Se llega en coche, y si hubiera overbooking se podria utilizar el camping del Forcallo.
La fecha me es igual.
Esta ya el formulario papuntarse?

Madveras Tuesday 21 june 2005 - 15:45

jejeje... aun no aun no... que aun quedan 3 meses jajajajajajaaj

mapicas Tuesday 21 june 2005 - 15:50

Estoy con Quintín,

por infraestructura, el sitio es Viadós. Si nos quedamos cortos, se pueden montar tiendas, supongo.
De fechas, me quedo con 24-25 de Septiembre.
Yuuuupi!! otro MadStage!!

Madveras, Dave, no se en qué podemos ayudar desde Madrid, pero si podemos hacer algo, lo haremos.

Besicos
Emilio

Josem Tuesday 21 june 2005 - 16:39

Ole, ole!!!

Espero poder asistir (me hace ilu...   ) seria mi primer Mad-stage. Por proponer, yo tambien voto por Viados..  y un recuerto de actividades adicionales en la zona:

- Llevaros el neopreno (los anfibios), cerca del refu esta el barranco del zinqueta de la pez y para estas fechas estara aun bien o eso espero!!!

- Para trepar.... tambien se puede ir a meterle  a las tapias de la peña sin o arties:

http://www.remi-thivel.com/espagne/montanesasin.html
http://www.onaclimb.com/resseesp/index.htm

Saludos!!

Jose

Quintin Tuesday 21 june 2005 - 16:49

Ey, Josem!!
No te pasaste por Morata. A ver si no te escapas de esta.
De barrancos, creo que en el Sallena o el del Sen son practicables. Tambien esta el Gallines, pero creo que ira seco.
Las tapias que dices son serias, yo prefiero los bordillitos y bloques que hay debajo pa pasar el dia viendo como escalan los mayores.

Josem Tuesday 21 june 2005 - 17:03

Wenas Quintin!!!

A esta  intentare no faltar!!!!!
Por las tapias, don´t worry, se ha abierto una nueva ruta en la peña sin de 350m 6a+ (1 solo largo) practicamente equipada... para los que venis de meterle a la CADE en terradates, esto no es nada!!!!!!!

Saludos y buenas trepadas!

Jose

Esther Tuesday 21 june 2005 - 17:13

Refugio Estany Llong (21-6-2005)

Hola a tothom,
algú hem podría dir quin és el número de compte on s´ha d´ingresar els diners per pagar l´estància a aquest refugi.  No vam entendre massa bé els dígits i tenim un dubte...
Gràcies.

Madveras Tuesday 21 june 2005 - 17:21

Re:Refugio Estany Llong (21-6-2005)

Me sembla que el més segur es que tornesis a trucar al refu.... no fos cas acabis pagant a algú altre....

Kurro Tuesday 21 june 2005 - 17:22

Antoñito, Dr. Quietman, tú ponte de copiloto a mi lao con la bota vino bien fresquita, que yo te llevo por las pistas que haga falta...

Pos eso, que a Viadós...  Y a mi eso de los barrancos me ha gustao, que estoy virgen total y me apetece darle un pegue...

Lo que veo es que no habeis pensao en la cercanía de una disco pal Naranjito,  Fern y el Ñapa...

hale adiós...

Kurro

ayanami Tuesday 21 june 2005 - 18:00

Re:quiero subir l apica d´estat

por supuesto que te dire como a ido, de momento primero subire de queralbs al puigmal para ir entrenando jejej, ire informando

Dave. Tuesday 21 june 2005 - 18:25

17-18 de septiembre. 6ºMADSTAGE. Viadós (Valle de Gistaín)

Acabo de hablar con Viadós hace un rato....para el 24-25 septiembre tienes ya reserva de un grupo de 35 personas...asi que nanai de la china....

En cambio, pal finde anterior, 17-18 de septiembre tiene vacío. O sea que si a la mayoría os parece bien, mañana al mediodía o la tarde la llamo para confirmar la reserva, que va a ser para 60 PLAZAS (el refu tiene 70).

En principio eso, el tema cenas y desayunos ya se concretará mucho más adelante, ahora lo importante es tener algo asegurado para dormir.

Así que ya sabeis, la cosa se decanta casi casi seguro por 17-18 septiembre en el Valle de Gistaín (refugio de Viadós)!!

Dave. Tuesday 21 june 2005 - 18:27

Re:17-18 de septiembre. 6ºMADSTAGE. Viadós (Valle de Gistaín)

Se me olvidaba....

el tema del formulario de inscripción y demás.....eso lo pondremos más adelante, a mediados del mes que viene como muy pronto!!!  ... tampoco hace falta hacerlo ahora !

Amunt! Tuesday 21 june 2005 - 19:00

Aprofitant aquesta misteriosa festa del 23 de setembre a Barcelona, aprofitarem per anar a fer la Pica d´Estats per Pinet (Arieja), en dos dies, si et ve de gust ja ho saps. Per cert, per entrenar-nos el dia 9 de juliol anirem al Carlit, queda dit. Salut

touanda Tuesday 21 june 2005 - 19:05

Yo estuve en Queralbs este domingo, subimos al noucreus desde el Santuari, el Puigmal lo hicimos el año pasado, muy xulo!! mi consejo es que os levanteis tempranito, pues el sol apretaba ya muy pronto!!

Que vaya bien

T.

Touanda Tuesday 21 june 2005 - 19:08

Però diga´m, es necesita algún material especial com piolet, grampons....etc
És que nosaltres mai n´hem fet servir, sóm bastant "novatos"....té molta dificultat?

Gracies

Adeuuuu

T.

Coruxa Tuesday 21 june 2005 - 22:07

Re:17-18 de septiembre. 6ºMADSTAGE. Viadós (Valle de Gistaín)

Buenas Noches

Pues nada como ya han indicado Quietman, Quintin, Mapicas y Kuro; ahora nos sumamos Coruxa y Vitamina alli nos veremos Viados en las fechas de Septiembre que querais......

Un saludo
Coruxa

Mamua Tuesday 21 june 2005 - 22:08

Re:Para Amunt - Rutas por Cerdanya

Gracias Chemi por tu información. Todas tus sugerencias tienen buena pinta. Ya contaré a la vuelta.

esplai que?qui?com? Tuesday 21 june 2005 - 22:37

refugios canigo

Hola, som un grup que aquest estiu volem fer el Canigó des de Vlilafranca de Conflent: Volíem pujar per Vernet i fer nit al refugi de la Bonaigua però algú ha sentit dir que a l´estiu està ocupat per un pastor. Algú en sap alguna cosa? Sabeu si pujar per la pista de Balatg és una bona alternativa? I què tal el refugi de Balatg? Si algú en sap res li estarem molt agraïts! Merci!

Ign Tuesday 21 june 2005 - 23:42

Bunscant en Sergi Ribot.

Sergi Ribot. M´he trobat a muntanya una cosa amb aquest nom escrit.

Sergi, si llegeixes això, posa´t en contacte amb mi a ign arrova terra punt es o, si algú pot fer-li arribar aquest missatge, que ho faci, si us plau.

IGN

Amunt! Tuesday 21 june 2005 - 09:15

Comapedrosa

Bon dia. Algú que hi hagi estat darrerament, em pot dir les condicions de neu que hi ha per pujar al Comapedrosa? Em preocupa el pas que hi ha prop de l´Estany Negre. Grácies i salut

ITSASO Tuesday 21 june 2005 - 09:58

EL PERDIDO

HOLA, el finde que viene voy al subir al perdido, alguien sabe como esta de nieve, necesitare grampones. 1000 gracias.

MadVeras Tuesday 21 june 2005 - 10:07

Re:EL PERDIDO

NO se como estrà este año... pero en concidciones normales, crapones y piolet para kla escupidera, obligatorios practicamente hasta agosto

Gerard d´Agramunt Tuesday 21 june 2005 - 10:12

Re:Pico Boum por Puerto Viello

La preguntita  era para regresar des del Boum a la salida del valle de literola cuando uno no dispone de cuerda para rapelar la chimenea. Solo que formulé la pregunta en sentido contrario. Gracias por la información

Gerard d´Agramunt Tuesday 21 june 2005 - 10:15

Re:Cresta Sabre - Picos de la Pez

Pensaba que la ruta lógica seguia hasta el puerto de la Pez. Bibliografia? Saber como está actualmente de nieve?

FTer Tuesday 21 june 2005 - 11:00

Bibliografía: Guia Ollivier de Aure Luchon. Cuadernos de Alejos. Y ahora no se que libro de Angulo. Mapa de Alpina. Algún mapa francés de esos de 1:25000 que ahora no recuerdo el número. (si lo necesitas te puedo especificar más esta tarde).

La hice hace ya muchos años, recuerdo que ya teniamos claro que no debiamos ir al Puerto de la Pez, aún así nos equivocamos al subir a los lagos de Bachimala por su barranco (en algún mapa marca un camino por ahí) y lo que hay es una subida asquerosa al lado del torrente que se despeña, es mejor acceder o salir de esos lagos por el camino del coll de la Señal bordeando la cresta W. del Bachimala. De los ibones a los picos de la Pez o viceversa es evidente, incluso al Abeillé.

El punto más comprometido es la N. del Bachimala, pienso que es más seguro subirla que descenderla.

Saludos.

argggg Tuesday 21 june 2005 - 11:47

Re:Maladeta por el collado de la rimaya

Sip, pero eso, por desgracia, ya NO es un glaciar. Es un poco de hielo con un poco de nieve encima!
Q yo sepa hace años que no hay grietas!

Si tengo tiempo, te cuelgo las fotos de este sabado!

Salut!

Adarra Tuesday 21 june 2005 - 13:44

Re:Vía Sur Clásica a la punta Txurrumurru en Aiako Harria (Peñas de Aia)

La verdad es que Aiako Harria es una montaña preciosa con muchísimas posibilidades para todos los públicos. BTT, escalada, travesías, descenso en rappel de la cascada de Irusta y hasta itinerarios que se podrían considerar de alta montaña, aunque nos encontremos solamente a 800 metros sobre el nivel del mar. Su peculiar morfología rocosa y el clima humedo, nos ofrece una combinación perfecta, que unido a una de las mejores vistas de Gipuzkoa, hacen de su entorno un lugar único.

Todo ello, nos permitió disfrutar de lo lindo en la vía, aunque como ya dije, no se trate de una escalada perfecta, pero sí de las que no se pueden dejar de hacer. El equipamiento es abundante en los dos primeros largos, lo que permite escalar sin preocuparnos de una posible caída (con las consecuencias que ello tendría, teniendo en cuenta el estado de los espits y buriles), puesto que si uno se ve un poco justo o no se fía mucho de la roca, puede perfectamente progresar en A0 en todos los pasos. En los dos largos de arriba los buriles están algo más espaciados, situados en los puntos claves, pero al ser fácil la preocupación también disminuye.

La hierba hace acto de presencia en la llegada a la tercera reunión (con arrastramiento bastante serio por mi parte, agarrando simplemente hierba) y en la salida a la cima. Pero, para nada resulta molesta. Al loro si está humeda o mojada que seguro que nos llevamos algún resbalón desagradable y peligroso. Por ello, recomiendo saltarse la última reunión y montarla en la cima (nosotros utilizamos uno de los antiguos buzones), ya que de la última reunión a la cima hay un pasito de roca descompuesta y hierba, nada recomendable sin asegurar.

Agur!

Trabalon Tuesday 21 june 2005 - 14:44

Re:Reseña Cresta Seil de la Baque - Portillón

Jejeje

Er Maestro Dave siempre con reseñas preparadas

Menudo presi que tenemos!!

twins Tuesday 21 june 2005 - 14:48

alpes faciles

Queria saber ascensiones en los Alpes de dificultad baja, hace dos años hicimos el Mont Blanc por Gouter y nos interesa algo semejante.

Muchas gràcias!!

TWINS

Trabalon Tuesday 21 june 2005 - 15:01

Re:Corredor Variante Petit-Black, aguja Daviu, Escudier, Espalda del Aneto

aHÍ AHÍ dando caña Julito i Sergi!!

Un dia me tendreis que llevar por ahí, que la verdad es que aun no he ido a la zona del Aneto por Coronas

Ta luegggg

maria Tuesday 21 june 2005 - 15:42

Guias en Cordillera Blanca

aupiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!

Bueno, despues de que este año, tras varios intentos, haya consegido ir a Alpes, me gustaria, para el año que viene, ahorrar un poquillo e irme para los Andes.

Leyendo una reseña de Quintin sobre la Cordillera Blanca he leido que él pillaba un guia por 60 dolares ???????   para el Tocllaraju. Quizá o haya entendido mal, o haya un error tipográfico o sea realmente mucho mas barato de lo que yo me imaginaba.........

Me gustaria que me lo aclararas un poco, Quintin (o cualquier otro que haya estado por Perú, Ecuador, ...., aun no tenemos muy claro el sitio concreto), para ir decidiendonos un poco y reservando fechas.........

Muchas gracias a todosssssssssssssss

P.D. Hemos estado mirando típicos viajes con guia desde aqui, pero, la verdad, es que salen una pasta, y si lo podemos hacer por libre mas baratito...................

Saludos

Quintin Tuesday 21 june 2005 - 15:48

Re:Guias en Cordillera Blanca

Hola, Maria
Los 60 pavos es lo que cobra el guia CADA DIA. Aparte va el tema de transporte, arrieros y comida.
De todas formas, eso era hace un par de años. Ahora no se como estara la cosa, asi que voy a darme una vuelta por ahi y cuando vuelva te lo confirmo

quietman Tuesday 21 june 2005 - 15:53

Te cuento mi experiencia en Ecuador el año pasado, para que te hagas una idea de precios...

Nosotros íbamos 6 personas, y por 620 euros por persona contratamos lo siguiente:

un guía para las dos primeras montañas, sencillitas, solo trekking
2 guías, con pernocta en refugio, para el Illiniza (uno por cada 3)
3 guías, con pernocta en refugio, para Cotopaxi y Chimborazo.
dos noches de casa rural en Baños de Aguasanta
todos los refugios, pensión completa en las marchas, entradas a los parques, y traslados en una furgoneta.

Si te fijas, fueron 18 días/guía, más papeo y demás... más 6 traslados, más 3 cenas, 3 desayunas, 5 comidas, 3 noches de refugio, dos de casa rural...

El guía lo contratamos en el mismo Quito, uno de los que recomendaba la Lonely.

Espero que te valga de referencia.

Maria Tuesday 21 june 2005 - 16:02

que rapidez Quintin !!!, muchas gracias !!!

Asi que te vas otra vez para esas tierras .................., jolinessssssssssssssss

pos preparate a la vuelta que te voy a hacer mil preguntas

Entonces seria 60 euros por dia, mas aparte pagarle al tio el transporte hasta alli, los arrieros y la comida ?????? Asi que si te haces alguno que exija 5-6 dias........., sale 360 euros mas luego su comida y demas........ Se puede pillar un guia para dos personas ???, suponiendo que no vas a hacer alguna ruta extrema.......

Perdon............., ya no hago mas preguntasssssssss

saludos

trabalon Tuesday 21 june 2005 - 16:02

Hola Maria!!

Pues para que os salga baratita la cosa os recomendaria ir sin nada desde aquí, solo con el billete de avión.
Nosotros fuimos así ya que en Cordillera no tendras problemas de alojamiento ni nada, todo esta al alcance.
Yo te podría pasar un contacto de un hostal en Lima donde pasan muchisimos catalanes y españoles que van a hacer montaña a Perú. Son muy agradables y te vienen a buscar al aeropuerto con un cartelito y te llevan al hostal, y de allí a la central de autobuses para Huaraz. A nosotros nos compró con antelación el billete de bus para Huaraz y así al llegar allí te aseguras de tenerlo (lo más común es llegar allí y encontrarte que no tienes pasaje hasta unos dias)

Así q

Trabalon Tuesday 21 june 2005 - 16:06

Coñe, que no he podido acabar el mensaje.

Pues eso, que no teneis ningun problema para iros de aquí solo con el billete y con las rutas un poco estudiadas (trekkings, ascensiones, turisteo.....)

En huaraz hay de todo, y no tendreis problemas para hacer picos de 5000; los 6000 ahora estan cada vez más caros por la recesión glacial, pero si teneis suerte con el año seguro que podreis hacer alguno!!

Tengo que colgar alguna reseña de Cordillera aún, a ver si tengo tiemporrrrrr!!!

T lueggg

Maria Tuesday 21 june 2005 - 16:11

Gracias Quietman !!!!
joder, pues no me parece nada caro, porque por 650 habeis incluido "casi todo", no??, a excepcion del avión.
A mi, por lo viajes organizados me piden 2200 euros, por lo menos, y haciendo solo dos  6000.

Vale, vale, ......, de momento ya he decidido que vamos por libre.

En que época fuiste ??? He leido que la mejor es de Junio a Septiembre.

Si se te ocuuren mas cosillas para contar o algun consejillo.................., bienvenido sea.

Hasta luegoooooooooo

Maria Tuesday 21 june 2005 - 16:19

Mil gracias trabalon !!!!!

Vaaaaaaaaaale, ya me habeis convencido. Desde aqui el billete, a poder ser pillado por Internet bien baratito .

Tenemos tambien un amiga de ecuador, que siempre nos ha dicho que alli, todo esta muy barato, y saliendo de la zona de turisteo se pueden encontar cosas bien majas.
Y si nos decidimos por Perú, ta agradeceriamos ese contacto tuyo en Lima...

Muchas gracias a todos...... y estare pendiente de ese relato tuyo................

si es que en este foro da gusto preguntar algo.......

Quintin Tuesday 21 june 2005 - 16:22

Como bien dices, un guia para dos personas es suficiente. Ademas, para las rutas que no son tecnicas, podeis contratar un guia aspirante, que sale a mitad de precio, aunque tambien podeis ir perfectamente sin guia.

quietman Tuesday 21 june 2005 - 16:43

Bueno, la verdad es que estuvimos 15 días, pero tampoco nos gastamos mucho más allí, y eso que fuimos bastante de lujo, pero es que el restaurante más caro de Quito no se iba más allá de 20 dólares...

Nosotros fuimos sólo con el billete y 3 noches de hotel en Quito, te puedo dar referencias, y luego nos cambiamos a casa de uno de los guías, que alquilaba habitaciones en su casa (peazo casa en Quito) y solo por los desayunos merecía el cambio, el coste por noche con desayuno, creo que eran 15 dólares persona.

Fuimos la última de julio y primera de agosto, y todo bien excepto el aire, en el Cotopaxi sopló mucho, pero asumible (me arrancó el guante de la mano, menos mal que había repuesto) y el Chimborazo ni intentarlo, nos echó atras antes del glaciar. Para hacer volcanes en Ecuador recomiendan noviembre, Vica lo hizo en esas fechas, creo.

A mí los 15 días,  me salieron en unos 1300 euros con todo todo, y el avión fue más de la mitad,  y te aseguro que visitamos unos cuantos restaurantes, y hasta alguna copilla cayó. También éramos 6, y pillábamos a un taxi fregoneta pa tol día por 30 dólares o así, no recuerdo exactamente, y nos llevaba a todos los mercadillos y demás... nos sálía a 6 dólares por barba.

Para que te hagas una idea, el precio del Cotopaxi eran 180 dólares por persona, e incluía la pensión completa, el refugio, el transporte ida y vuelta, la entrada al parque (10 dólares, creo) un guía para dos personas, y unas practiquillas en el glaciar la tarde antes, pa cogerle gustillo al tema.

Suerte vayas donde vayas, te merece la pena seguro

Dave. Tuesday 21 june 2005 - 17:16

Wenas María!! Venga vamos a meter baza en el asunto ... jejejejej

Pos algo q añadir...si dudas entre Ecuador o Cordillera Blanca....y si de cara al año que viene el país esta mal calmao que en la actualidad (que lo estará) .. te recomiendo que elijas Bolivia...para hacer montaña está mejor que Ecuador (mejor se entiende que hay más posibilidades y montañas más bonitas) y más objetivos faciles que en la Blanca, tienes 6000s asequibles como el Huayna y picos de 5000 a porrillo faciles.A partes tienes la ventaja que quedan bastante cerca de la Paz.

Y como complemento al monte puro y duro (cosa q te recomiendo) puedes dedicar algunos días (incluso los de aclimatación) a visitar lugares unicos en el planeta como son el Salar de Uyuni o el Titicaca realizando algun trekking o ascensión por sus cercanias...si rebuscas en el apartado de relatos y rutas encontraras (2 relatos y 2 rutas mias sobre las posibilidades de monte y aventuras en la Cordillera Real y en Uyuni).

El tema de guías por allí, no hay problema, yo tengo contacto con una de las mejores agencias del país (donde te consiguen transporte 4x4, guías, material, gas, benzina, etc) y tambien con una touroperadora muy buena (que te puede organizar o comprar billetes de bus para Uyuni, Titicaca o donde quieras), y todos a muy buen precio.

Por barato, es un país más barato que Perú y Ecuador.

Asi que ya sabes, si quieres info me lo dices por aki en el foro y hablamos (tb conozco Perú, y Ecuador y este año vuelvo por allí)..

maria Tuesday 21 june 2005 - 17:16

Hombre, intentaremos hacerlo solos, sin guia, si las complicaciones de la ascensión son asumibles, pero, tampoco nos gustaria llegar alli, que la cosa este un poco "chunga" y quedarnos sin hacer nada.........

Es bueno saber que, si se necesita, un guia no me va suponer el tener que estar a pan y agua el resto de las vacaciones

Gracias por todo

Sergi. Tuesday 21 june 2005 - 17:19

Hola.

Nosotros estuvimos el año pasado. Hicimos un trekking y la ascensión al Pisco con la agencia de Sergio Ramirez  www.nuestramontana.com que nos recomendo Dave (todavía te debo muchas birras por el tema Dave ). 

Tienen una página cojoxxxx y le puedes preguntar por opciones individuales y precios. Te puedes hacer una idea y luego negociar allí el precio una vez mires algunas cosas más. Tambien han montado un hostal en Huaraz.

La verdad es que el trato fue buenísimo y el guía (Carlos) una pasada.

En fin... que ganas de volver....

Que envidia ....  que os vaya muy, muy bien!!!

Dave. Tuesday 21 june 2005 - 17:24

Encara estic esperant a que em convidis un dia per veure les fotos del viatge de l´any passat...pekador!! que no tens perdó de deu!! jijijijiji

Pa ver las diapos acompañaos con un capazo de palomitas y las birrillas...

Maria Tuesday 21 june 2005 - 17:25

joder con los madteaminianos !!!!!! vosotros teneis mas mundo que Marco Polo !!!!!!

yo quiero se como vosotros..............

Gracias Dave por tu aportación, pero ahora despues de leer tus relatos y reseñas, aun tengo mas dudas !!!!!

espero veros a todos en el madstage 6, a si poder conversar sobre vuestras experiencias en los Andes......., aunque supongo que tanto Bolivia, como Peru, Ecuador, Argentina........, tienen que dejarte igual de maravillado y satisfecho.

Asi me cuentas tambien que tal este año por Peru o/y Ecuadorrrrrrrrrrrrr

saludosssssssssssssssss

Dave. Tuesday 21 june 2005 - 17:33

jijijijijiji......caíste en la trampa!! ahora preparate!! comprate una libreta nueva para tomar apuntes, apuntes y más apuntes!!!  
mis relatos .. snif.. con lo claritos que son?? jejjee

Montse Tuesday 21 june 2005 - 17:44

Re:Comapedrosa

hola Amunt!!!
estuvimos el 29 -5 y habia nieve  hasta pasado el estany pero nada peligrosa y mas bien poca asi que ahora supongo  que debe de quedar aun menos.
bueno ya digo hace 3 semanas........ mucho no te puedo ayudar.
ciao

Maria Tuesday 21 june 2005 - 17:48

ummmmmmmmm......................, Dave, creo que te ha salido el tiro por la culata........

aun no me conoces bien................, porque yo cuando pregunto................., puedo ser muy preguntona...............................
Ganeko os puedo confirmar mejor, que el ya sabe de lo que estoy hablando....., je, je, je

Aun asi, espero no ser muuuuuuuuuuy pesada              

saludosssssss

Pedrolo Tuesday 21 june 2005 - 18:34

Re:alpes faciles

Gran Paradiso desde el ref. Vittorio Emanuele, precioso.
Los Breithorn desde el ref. Theodule ( Zermatt )
Alallinhorn, Weishorn, etc.. zona Saas-Zermatt

Otro Quique Tuesday 21 june 2005 - 19:10

Re:Zona Eristes-Forquetas

Este fin de semana hicimos los tres Eristes por el Valle de Barbarisa. Poco antes del Puerto de Sahún sale una pista que se sigue hasta el final, dejando el coche a los pies de una cascada. Allí mismo sale un PR hacia los lagos de Barbarisa donde plantamos la tienda (1h.15min.). La linea general es ir al collado de la Ribereta y la brecha del Comajuana por camino difícil de seguir (alguna fita). Después es ya subir y bajar, nosotros empezamos por el N. y fuimos viniendo, la cresta es bastante difícil. Camino duro y machacón pero solitario y salvaje, vale la pena. Hay algún que otro nevero por lo que si lleváis crampones mejor. Desde el Angel Orús la Forqueta es un paseo, los Eristes una matada.
Que os vaya bonito.

Dave. Tuesday 21 june 2005 - 20:35

Re:alpes faciles

Weisshorn....va a ser que no...querrás decir Weissmies....suele succeder el despiste!! .. el Weisshorn es un pico potentillo!!

Te recomiendo varios sitios donde puedes en algunos combinar 2 o más ascensiones desde el mismo refugio. Todas las cimas som como máximo PD:

- Ref. Langflue:  Allalinhorn y al Alphubel.
- Ref. Weissmies: Weissmies y al Lagginhorn
- Ref. Mischabel: Nadelhorn y alguno más de la arista Nadelgrat (Durrenhorn p.ej)
- Cabane Tracuit: Bishorn
- Ref. Gnifetti: Piramide Vincent, Parrotspitze, Corno Nero, Ludwigshohe, Signalkuppe
- Ref. Quintino Sella: Castor
- Cabaña Britannia: Allalinhorn i Strahlhorn

Apa, nen, aquí tens on escollir.....no te quejarás!!

Digali al Marky que ja estan las fotos penjades on estaben les del barrankostage!

Salut.

barrichepi Tuesday 21 june 2005 - 20:51

Re:Torre de Goritz

Eiiii...ya he podido ver la revista. Te comento lo que hay..
70 metros de escalada. 2 horas de tiempo de escalada
necesarios 2 cuerdas  de 50 metros, 1 juego de fisureros, friends medianos, 6 cintas expres, cintas largas.
La via transcurre por el lado derecho de un marcado espolón que caracteriza esta vertiente de la pared. Dificultad maxima IV+
El inicio de la ruta está marcado por un enorme bloque a los pies del espolón sur. A su derecha empieza la via.
1er largo. por una amplia canal dirección izquierda. Se asciende por unas gradas de III con un resalte de IV+. Se continua por un tramo herboso hasta una repisa donde se monta la primera reunión.
2º largo. Por un diedrohasta un pequeño muro de 4 ó 5 metros con pasos de IV+. este es el punto mas dificil de la via. Se sigue recto hasta un amplio canchal donde un gran bloque permite montar la segunda reunión. Se remonta el canchal caminando y se llega a la cima de la Torre
Descenso en rapel de 50 metros por la cara Oeste
Bueno espero te sirva de ayuda y repito la reseña es de la revista el mundo de los pirineos ( no sea que luego alguien se enfade por no decirlo )
Vinga doncs.....que vagi bé !!!
David P.G

alexR Tuesday 21 june 2005 - 21:42

El sábado subí al Bachimala por su via normal y quedaba sólo un poco de nieve en la cresta que lo une al Sabre, que con el calor que hacia poco durará (creo que se podia esquivar). Realmente, el flanqueo desde el G. Bachimala a la Punta Ledormeur parecía muy expuesto. Está muy bien explicado en el libro de Capdevila.

Pirka Tuesday 21 june 2005 - 23:00

Russell Aneto

Alguien podria hacerme algun comentario de este par de ascensiones?

- Russell por la cara N, por el valle de Salenques

- Aneto por la cara S o la arista S, desde Llosas

Tmb agradeceria saber la cantidad de nieve q aun queda en esas zonas.  gracias de antemano!!! Chauu

Katu Tuesday 21 june 2005 - 09:34

Re:Deportiva cerca de Zuriza¿?

Kaixo mirlo txapeldun,

Hay una sector pequeño cerca del refugio de linza. Me suena haber visto las reseñas colgadas en una pared.

Si llamas al refu seguro k te iluminan.

Un abrazo, mirlo, k hace tiempo que no hablábamos...,,,,

Agur.

Mirlo Tuesday 21 june 2005 - 09:42

Kaixo Katu,

no se porque...pero me daba la espinilla que contestarias...jajajajajaja, cierto muchos dias sin hablarnos, todo bien me imagino.

Pues eso...muchas gracias, como estaremos al ladito, ya nos acercaremos a Linza a echar unas birras...., hay no que era unas trepadas , weno...luego las birras.

un abrazo campeon, y ya sabes donde estaremos ...aguressssssss!!!!

salut i seny
mirlo

Fern Tuesday 21 june 2005 - 10:01

En Linza para tomar referencias puedes fijarte en las fotos de boulder que tienen encima de la barra (me imagino que seguirán estando, aunque no he ido desde diciembre). Cuando volváis quiero ver fotos tuyas Mirlo colgadas en la web de la misma forma .

Después de leer ahora el comentario de Katu, me acuerdo que tienes una zona de escalada en el Paso del Caballo (es por donde se pasa para subir al Atxerito). Te tienes que situar en la puerta del refugio de Linza mirando hacia el valle que se dirige al Sobarcal (dirección E), y en la zona de la derecha hay una brecha en el espolón que baja. Ese es el Paso del Caballo. Se tarda en llegar unos quince minutos y hay algunas chapas. Dificultad y demás, ni idea, aunque tampoco parecen muy difíciles las vías.

Mirlo Tuesday 21 june 2005 - 10:06

jejejeje...conmozco el pasito, por ahi pase para ir hacer el chinebral a traves del hayedo de Gamueta....bellisimo!!!!!

Lo de las fotos, ya veremos

Pekas Tuesday 21 june 2005 - 10:47

Re:escalada por cadiz

Pues al Norte de Cádiz tienes Grazalema.....  Vale la pena que pases un par de días por allí....  y pos supuesto....SAN BARTOLO...(Tarifa ) !!!!!!
http://www.terra.es/personal/en.be.sa/email.htm  
Un sitio muy especial....sectores a la sombra...diferentes tipo de roca en la misma escuela....bien equipadas...vistas de la costa del Magreb....al ladito de playas de "fruta madre"... (Bolonia, Punta Paloma....) lleno de baretos y "chilauts"  para relajarte y escuchar buena música...  Campings....si eres discreto hay zonas para vivaquear o dormir con la furgo... Recuerda que estarás dentro del Parque Natural del Estrecho...se discreto y respetuoso....  Disfruta de la zona....de Tarifa y de su "buen rollito".....                     Pekas

Pekas Tuesday 21 june 2005 - 11:04

Para Kanon (Esqueig de Bagés...???? )

Bon dia company...!!!!! Vamos a ver.... hace unos días hablabamos sobre Roda de Ter...y me hablaste sobre algún "tesoro" como este de  los Esqueig....
Me podrías decir como llegar o donde encontrarlo....???? voy a aprovechar estos días que me voy a quedar por Viladrau para hacer un poco de "turismo" roquero....
Te recuerdo mi "emiliu"...( por si no quieres que se divulgue demasiado la zona... )
Pekas     (Gracias anticipadas...)

Toio Tuesday 21 june 2005 - 11:19

Boulder a la zona Penedès

Algú sap si hi ha algun boulder o rocodrom a la zona de Vilafranca, el Vendrell... el Penedès, vaia???
Ja arriba l´estiu i ja no podré anar a entrenar al boulder a BCN pq he marxat cap al poble i no voldria deixar de perdre la costum i la forma, ja que només puc anar a enfilar-me els caps de setmana.
Si algú sap d´algun lloc on vagi a entrenar la gent d´aquesta zona estaria molt agrait que m´ho comentés. Apa salut i força!!!

Òskar Tuesday 21 june 2005 - 11:55

Re:Para Kanon (Esqueig de Bagés...???? )

El Esqueis de Begís no es ningún secretivo (y aunque lo fuera, por mi no lo seguirá siendo ).

Aquí tienes reseñas y aproximación:

http://www.aresta.com/08archivo/rese_gir/stcoloma/rese_stcolo.htm

Tambien han salido cosas en algún Desnivel especial escuelas o en el Escalar especial Catalunya

PD: No he estado nunca

PD2: ¿Qué tal por Sorralta/Roda? ¿Está bien?

Argggg Tuesday 21 june 2005 - 12:01

Re:Boulder a la zona Penedès

Al vendrell hi ha el rocodrom de la lira vendrellenca.
A vila hi ha el del CEP a les pistes i un a la carretera St Marti sobre la botiga d´snow
En aquests no crec que hi hagi gaire gent el capd ....... si vols coneixa gent millor entre setmana al vespre.

De naturals tens algun al castell d´olerdola (sota la font de l´ametlló) i alguna cosa mes hi ha. Lo millor es que et passis per algun dels que t´he dit i t´indiquin com arribar!

Ep aixó nomes son bulders/rocodroms, per escalar suposo que ja deus tenir la guia!

Salut i amunt!

anton_tascon@msn.com Tuesday 21 june 2005 - 19:20

Re:Lesion de triceps (los 2 en un finde)

si te petas tibando de un v+, deverias, qizas hacer más qintos i darle a tu cuerpo el tiempo q necesita para hacer esfuerzos duros con posturas forçades i usa los pies.. de gato  salut i peles

Lis Tuesday 21 june 2005 - 19:59

Re:Boulder a la zona Penedès

A Vilafranca hi ha un. Si estàs federat pots entrar gratis.

Lis Tuesday 21 june 2005 - 20:03

Bloke a Catalunya

Algú coneix alguna zona de bloc a Catalunya que no sigui Can Boquet?? :D em sona que hi ha alguna zona per La Llacuna... però no tinc ni idea de com anar!!!

molinet Tuesday 21 june 2005 - 00:36

Re:MERIDIA VERD yastamos aquiiiii!!!!!

Ei gent que tal,despues de varias horas con el culo en remojo,varios relajantes musculares,varios masajes,varios litros de liquido,media ternera,15 kgs de fruta i un largo etc,FELCITATS bicicleterossssss sou collonuts,estic molt content de haber topat amb un grup de gent que no es coneixient practicament de res i haber compartit un cap de setmana tant intents,felicitats.

Moskis Tuesday 21 june 2005 - 01:02

Re:gracias Jb ....pekas ....chemi...............etc etc etc

Buff... a sido muy duro currar hoy!

Que decir que no se haya dicho ya, el Meridià BRUTAL!  Un grupo cojonudo y muy buen rollo con la gente, un fin de semana casi perfecto (Fox i Vicenç a recuperar-se aviat, dintre de res li tornareu a donar als pedals i ja montarem alguna altre cosa! cuideu-vos).

Jb saps que sense tú no haguès estat possible, mil gracies
Merci Pekas y Chemi por haberlo organizado tan bien, a pesar de los imprevistos de los últimos días.

Mirlo, el puding estava de muerte!!

El grupo cojonudo, he oido rumores de la Ruta del Bons Homes...?

Salut!

Moskis Tuesday 21 june 2005 - 01:04

Re:quan es el birrastage?

Els dimarts m´és imposible venir , però el proper dijous que hi hagi birrastage allà estaré!

Pekas Tuesday 21 june 2005 - 10:25

Re:Bons Homes - Como volver?

Aquí tienes (y tenéis ) un enlace sobre el camino dels Bons homes....Supongo que ya lo conoces ..."clika" en la pestaña "servicios y enlaces"... creo que hay direcciones y telefónos de interés al respecto....
http://www.camidelsbonshomes.com/esp/esp.htm  
Más enlaces sobre la ruta....
http://www.belmontebtt.com/salidas7B/ 
http://www.terra.es/personal/en.be.sa/salidas7B.htm
En rojo los tramos recorridos...
Aquí el mapa de la ruta.....
Quizás en Otoño...??????
Pekas

Pekas Tuesday 21 june 2005 - 10:34

Más sobre el  "Camí".....
http://es.geocities.com/camibtt/viatge.html 
y algunos comentarios de bikers que han hecho la ruta.....
http://www.terra.es/personal/en.be.sa/email.htm  

Pekas

marta2 Tuesday 21 june 2005 - 10:44

La recuperacion de FOX y VICENÇ

Hola btt´os, es mi primer post en el foro de btt. Es que FOX me pidio q colgara una foto de su recuperacion para que pudierais comprobar su estado actual ( pero no me deja colgar la foto, no lu entiendo) Sere yo que no se????

Pos se han tomado unas vacaciones forzadas los dos. Vicenç todavia esta en el hospital, pero conociendole, estara persiguiendo a enfermeras por el pasillo, creo que mañana ya saldra del hospital.
Asi que despues volvere a intentar colgar la fotiki de fox ( sentado en el sofa con una cervesssita sin arcol viendo la tele).
Animus a los dos.

Marta

Madveras Tuesday 21 june 2005 - 10:47

Re:La recuperacion de FOX y VICENÇ

En el foro no se pueden colar fotos a no ser que esten ya en alguna web.... pasamela que la subiré

Madveras Tuesday 21 june 2005 - 10:53

estooooooo... madveras @ gmail . com

marta2 Tuesday 21 june 2005 - 10:54

Madveras, pur donde la paso? Tu mail???? Cual es?

Marta

Marta2 Tuesday 21 june 2005 - 10:55

jejejejej, vale.....
allla va

Marta

Jb Tuesday 21 june 2005 - 11:03

Holaaa
si se monta para el otoño, contad conmigo, espero que en bici, si no, en fregoneta...
 v´sss

Jb Tuesday 21 june 2005 - 11:06

Holaaa

ese pedacho de ciclista abollaooooo!!!!
espero que et recuperis mooolt depresa!!!!

una abraçada de erizo, con muuuucho cuidadin!!!! jejeje

v´sss

pd
vindras al birrastage???

Nisu Tuesday 21 june 2005 - 11:06

rutas por los puertos de Beseit

Hola,

Estoy buscando rutas por la zona de los puertos de beseit para un fin de semana... alguien tiene alguna sugerencia ??

Tambien me gustaria saber si alguien conoce  algun sitio para alojarse en la zona (entre 15-20 personas)...

Gracias , saludos y felicidades para los heroes del meridia...

Freu Tuesday 21 june 2005 - 11:43

Ei... Fox.... que la banda del pulsómetro no va por detrás del cuello....  !! ... ahora entiendo lo de las pulsaciones...... jejejeje !!!!  !!!

Venga, ánimos chaval... a recuperarse pronto !!!   !!!

Salutacions,
Freu

Jb Tuesday 21 june 2005 - 11:49

Holaaa

viendo los comentarios de la gente que lo ha hecho, , creo que tendremos que trazar muy bien la ruta a seguir, por que llevar la bici pa cargarla al hombro...

v´sss

vinyi Tuesday 21 june 2005 - 12:23

Re:rutas por los puertos de Beseit

bones Nisu,

Jo no he pedalejat mai pels ports, però una sortida clàssica de la zona és la de Besseit-mont caro- tossal tres reis- besseit.  El mont caro és el cim més alt de la zona 1500 m aprox i en el circuit es deu apreciar la bellesa del parc natural.
La ruta que et dic la tenía apuntada fa temps, és una ruta mitjanament que es pot variar al gust del consumidor o ferla de 2 dies: son uns 100 km i uns 3000m de desnivell.
la sortida conta amb el cim del mont caro i l´estada als tres reis ( on es van reunir els reis de catalunya, aragó i valencia).

una altre apuntada a la llibreta és la següent:

Horta de Sant Joan - La Franqueta - Refugi de les Clotes - Les Foies - Refugi del Caro - El Mascar - Font del Teix - Prat d?en Rubera - Coll de la Creu - Riu Matarranya - Beseit - Coll d?en Selma - Arnes - Horta de Sant Joan

Aquesta més lleugera en quant a desnivell (1700 m) però d´igual kmetratge que lanterior si fa no fa.

Vaig estarhi fa poc i la veritat és que em va semblar un paratge del tot màgic.
Em va semblar una zona molt trankila on el vivac i els banys al riu eren l´opció més tentadora. Tot i així només en el poble de besseit existeixen més de 12 hostals.
A Uns 2 Km després del pobre de Caseres hi ha una zona d´acampada per poder passar la nit, amb taules i seients de pedra i graelles per fer carn a la brasa. Está al costat del riu.

vinyi Tuesday 21 june 2005 - 12:30

bueno segueixo en la parada d´estudis...aki al costat de la platjeta amb un té de menta amb glaçons mmmm.

En un llibre de ressenyes que tinc diu el seg:

Campings:   
                   Arnes( a la carretera dhorta a arnes)
                   Horta de st joan ( a la franqueta 3 km mes enlla dels estrets, ben situat i gratuit). vam fer nit aquí, es una àmplia espanada. Molt tranquila, la compartiem amb uns francesos amb furgo. Consta de banys( no dutxa) taula sota cobert, graelles i piques per netejar les peroles.

Fondespala (poble a mitg camí entre vallderobres i penyaroya).

A destacar les banyeres naturals que fan els rius de la zona, i a peu de via mmmmmmmmmmm   .

Bona ruta!!!! i espero haver ajudat en alguna cosa.

ostres... me´n adono ara que tho dic tot en català i la teva consulta era en castellà. Bé... si et crea algun problema tradueixo oks? no ho he fet amb mala llet.

Chemi Tuesday 21 june 2005 - 12:52

Hola Nisu.
Yo sólo he hecho un par d erutillas en bici por el macizo de Els Ports.
Pero me pareció una zona buenísima para hacer BTT.
La vertiente catalana es más seca y la valenciana-aragonesa es más húmeda.
Los barrancos y "estrets" de Beseit o Arnes son impresionantes. No te esperas tanta agua en ese macizo !!
Aunque este año poca agua debe haber

Para dormir, además de lo que apunta Vinyi (hola!!! ) hay una cosa muy buena: puedes acceder sin bajarte de la bici a 2 refugios de montaña guardados:
- El del Mont Caro  977.26.71.28 y 617.80.88.16
- El de Font Ferrera

+ info:
http://www.tecnocat.com/loport/
http://www.ebreguia.com/rutes/18btt_ttee.htm

Pekas Tuesday 21 june 2005 - 12:54

Que pachaaaaa...nengggg...!!!! Tíu...quina mala sort...  Por lo del saco no te preocupes....o bien en un birra-stage se lo paso a alguién o bien ya quedamos y te lo paso.... Si además eres consumidor de birra sin alcohol (o es por que te estás medicando...????  ) te haré llegar algún pack de latas.... (hice un curro para san Miguel y tengo la casa llena de birra doble cero.... )
Nos vemos.....y a recuperarse.....  Pekas

fox Tuesday 21 june 2005 - 13:17

Re:quan es el birrastage?

hola gent

intentare poder venir avui al birrastage

tink ganes de veure les fotos ke jo no hi vaig poder sortir

si vink vindre amb el darko.

salutacions

Nisu Tuesday 21 june 2005 - 14:05

merci vinyi. en català ba bé...

Twins Tuesday 21 june 2005 - 14:56

terrassa-vic

Alguien sabe de alguna ruta señalizada para ir (como bien dice el título) desde Terrassa hasta Vic, concretamente salgo de Matadepera i voy hasta Seva.

Gràcias

TWINS

Trabalon Tuesday 21 june 2005 - 15:08

A recuperarse campeones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y tranquis, que esto son gajes del oficio. Si buscais a alguien para ir otro dia a acabar el Merdià ya sabeis, yo me apunto con vosotros, que a este no he podido ir

Y desde aquí mis FELICITACIONES A TODOS LOS MONSTRUOS DEL MERIDIÀ VERD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me alegra mucho oir que os ha ido de fruta madre (como diría Pekas) y que os lo hayais pasado guay guay.

Ens veiem campions!!

Una abraçada a JB el primero () y otro muy grande para super Chemi (que en la bici es como Schumi en la F1), para Darko, para Pekas....

Os doy la máxima puntuación!!

fox Tuesday 21 june 2005 - 15:59

bueno gent

ens veien aquesta tarda

pekas porta el sac ke mel emporto

ja veieu ke magafo be la recuperacio, kin remei!!!!!

les sense alcohol es per la medicacio, basicament!!!!1

noparis Tuesday 21 june 2005 - 22:53

Gracias, conozco las URL´s, pero si os fijais a todos han vuelto en coche. Yo ya hice la ruta y volvi en coche, pero ahora tengo un colega que va hacerla desde Puigcerda en 3 dias y  queria saber si se puede volver en Tren desde Foix.

Respecto a los comentarios, al menos desde PuigCerda La Ruta es bastante ciclable si se sigue la guia especifica de BTT, aunque hay momentos en que te ´acuerdas del autor´   de la misma.

nax Tuesday 21 june 2005 - 21:55

Re:Gorgues de Nuria

Ei compañeros!!
Yo fui el pasado domingo a hacer el Núria i el caudal q bajava era bastante justillo, con lo cual se hace bastante, y en cuanto a dificultad según libros y guías es uno de los más complicados de catalunya pero cuando lleva, ya que se forman unos movimientos bastante guapos.
Pero por lo demás nada la presa del inicio no levantava un dedo de agua, y el barranco empieza a tener ambiente cuando pasan unos 10 cm de agua más o menos.
Las instalaciones estan medianamente bien equipadas, aunque los accesos a ellas estan un poco precarios o con alguna dificultad en general.
Bueno si os decidis, ánimo!!

nax Tuesday 21 june 2005 - 22:09

Re:rappels

Buenas compañero!
Yo lo q te recomiendo es q antes de meterte tu solo en un marrón vayas con algun compañero q sepa un poco o hagas un curso con técnicos, ya q este tema es bastante peligrosillo, y si montas los rapeles sin regular la cuerda pues es bastante peligroso llegar al agua y q haya cuerda por debajo tuyo ya q se te puede liar a los pios o algo y q no puedas salir.
Lo mejor instruirte con gente q sepa del tema.
Venga suerte y a ver si puedes disfrutar rápido de este mundillo.

007 Tuesday 21 june 2005 - 00:03

Comentario sobre Decathlon 20/06/2005

por favor desearia me proporcionen,un juego de palos y red de la mesa de ping pon CORNILLEU 240,pues mi hijo paso por la tienda de DIAGONAL Barcelona,y le vendieron una universal pero que no se adapta a esta,ruego se pongan en contacto  Jose Luis 649377355 gracias la mesa esta comprada en MONTIGALA
                                       un saludo J.L. Iglesias

PIT Tuesday 21 june 2005 - 08:26

Re:navaja multiusos vs "letherman"

¿como que primos hermanos? tio .............naci en aviles ...........por que en candas no habia hospital ....................pos la verdad es que si que estaba interesado ...sobre todo en dos de sus libros ...........uno es Yanonami (el del viaje por el amazonas) y sobre todo   pero sobre todo el Manual del aventurero 2 medicina de supervivencia.... si te coincide pasar por esa libreria y te cae de paso si me preguntas me haras un super favor ..........ademas estare el mes que viene en asturias asi que podria acercarme...........

Lo de digitalizarlo ..............yo creo que es demasiado pedir la verdad ................

Mil gracias

Pit Tuesday 21 june 2005 - 08:46

Re:Colchoneta ligera

busca en el buscador de post este

Colchonetas aislantes.. :: 2004-03-12 · 09:20:08 :: FREU ::

y mis contestaciones

Re: Colchonetas aislantes.. mini master comparativa parte 1 (hay mono de masterssss :-) PIT 12-03-2004

ahi tienes todas las soluciones posibles  con colchonetas desde 90 gramos a 500 si tienes mas dudas avisa

MadVeras Tuesday 21 june 2005 - 08:53

Re:Comentario sobre Decathlon 20/06/2005

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.... va ser que vas un poco despistadillo no....  pyo diria que se ve bastenmte clarito qyue esto no es la web del decathlon... ¿no?.... buff......

Triniti Tuesday 21 june 2005 - 10:16

Re:Plantillas de amortiguación...

Ok. Pasaré por barrabes de Madrid a ver que tienen...

PIT Tuesday 21 june 2005 - 10:53

Re:Plantillas de amortiguación...

En barrabes de madrid tienen maquina para hacer ...trabajan con dos marcas, una es conformable hay varias plantillas unas preformadas que calientas y se te adaptan y otra es plana y se te hace con la  forma

Pero mucho ojo desde el momento que tienes pie cabo consulta antes a ver si te valen o tienes que ir a un podologo deportivo

Óscar Tuesday 21 june 2005 - 12:30

Muchas gracias PIT, acabo de leermelo todo y me reafirmo en que llevar un saco pata negra con una esterilla de piquitos es ir como "arreglada pero informal".
Por peso creo que las ridge rest o z rest las dejaré para invierno (o cuando vaya a dormir sobre nieve) y ahora cambiaré la de picos por una más ligera. Comentas que usas la Artiach light plus, que he visto que pesa 170 gramos. ¿Que tal resultado dá?¿Hay cosas similares más ligeras?. Digo similares, porque creo que las de espuma son menos aconsejables aunque pesen menos, ¿no?

PIT Tuesday 21 june 2005 - 13:11

No es que sea de espuma, es de las buenas (eva ??) solo que mas fina, es que escribi el post demasiado raro.................vamos la colchoneta es buena pero es fina, por eso yo uso una y media , si quieres aligerar la gente lo que hace es cortarlas a 3/4  vamos que cubra desde el trasero hasta los hombros, en la cabeza pones almohada y en los pies la mochila, pero a mi me gusta dormir comodo y cuando llueve esto no es muy funcional (en tienda si que vale)  Desde luego similares mas ligeras yo no conozco, existe una muy buena (solo en 3/4) en estados unidos que comercializa gossamer gear pero no te compensa pedirla pesa 200 gms pero es el doble de gorda realmente es una gran opcion es algo mas estrecha y mas corta pero es la esterilla mas comoda que existe en relacion peso precio comodidad, aunque enrollada ocupa un poco

http://www.gossamergear.com/cgi-bin/gossamergear/nightlight_3_quarter.html

dependiendo uso combinaciones, o una y media de la artiach o  esta ultima, la artiach sola es muy ligera pero yo solo la usaria en suelos blandos y noches normales (pero por que soy muy comodo para dormir y al final hablamos de 70 gramos arriba o abajo )

Asier Tuesday 21 june 2005 - 13:13

BOTA KOFLACH ARCTIS EXPED

Hola, este Verano tengo intención de ir con unos colegas al Elbruz. Me estoy planteando pillarme las KOFLACH ARCTIS EXPED Alguien me puede dar alguna referencia sobre esta bota ó si existe alguna otra en el mercado con mejores prestaciones que permita hacer luego invernales mas cerca de casa ?

Un saludo y gracias

Dave. Tuesday 21 june 2005 - 13:53

Re:BOTA KOFLACH ARCTIS EXPED

Es un bota cojonuda, que te servirá tanto si te vas a Elbrus, Andes, Alpes y como no, para hacer invernales por Piris. Por la diferencia de precio, desde mi punto de vista, no vale la pena comprarse unas de gama más baja.

En Pirineos, si llegas a pasar calor, pasaras el mismo calor con las Artics Expe que con las plásticas de gama más baja....pero al contrarío, con el frío, no! con las Artis notaras la diferencia.

Quintin Tuesday 21 june 2005 - 13:56

Para el Elbrus esa bota va bien, y luego andas con ella en el piri sin problemas, no creo que necesites mas.
Otra cosa es que ahora llegue Pit y te diga que mires Scarpa.

PIT Tuesday 21 june 2005 - 14:19

pos nada de eso, antes de las scarpha tuve las arctis expe (que vendi por que necesitaba pasta para irme a alpes a trepar) y me parecieron unas botas cojonudas,    vale es cierto que me gustan mas las scarpa pero las koflach son mas calientes asi que es cuestion de gustos

Coruxa Tuesday 21 june 2005 - 15:58

Re:navaja multiusos vs "letherman"

Buenas Tardes

O sea que de Aviles otro Asturiano mas y yo sin saberlo y eso que en el MSV nos presentaron pero no tuve la oportunidad de charlar contigo; bueno yo ya no se si me podre calificar como Asturiano ya que vivo hace tiempo (8 años ) en Madrid y pertenezco a dicho frene (si Mirlo el de los refrescos de naranja soy yo el unico alcohol que tomo viene en botella verde y se escancia). La libreria es Ojanguren en la Plaza del Riego de todas las maneras ya se estan moviendo los hilos para que me comuniquen si tiene todavia algun libro de ese fiera y en concreto los dos que quieres. Los cuales por si acaso ya estan en proceso de digitalizacion  asi que si para el MSVI puedo asistir los tendras en su correspondientes CD´s te dejo tambien la lista de los que poseo de ese genio por si te interesara alguno mas ademas de mover los hilos por algunas librerias de la capital.

Yanonami. Supervivencia en la selva
¡Sobrevivamos! Tecnicas de supervivencia como deporte
Manual del aventurero Tecnicas de supervivencia
Manual del aventurero II Medicina de supervivencia

En cuanto a las molestias de digitalizarlos no es ninguna molestia asi que como ya te he dicho ya estan en proceso....

Un saludo
Coruxa

P.D.: Si pasas antes por Madrid dimelo y te los hago llegar.

plakaplaka Tuesday 21 june 2005 - 18:39

Hola Oscar
Si la quieres para verano para ir ligero y no eres muy exigente (ni tu ni las condiciones), te puede servir un parasol de coche aluminizado con burbujitas. También he visto alguna vez alguna esterilla de este estilo en la tienda de deportes del corte ingles.

Ventajas: Poco peso, economico, buen resultado de aislamiento, y lo mejor de todo es que ocupa poco yo la llevo doblada por el exterior de la mochila en un lateral de esta.

Inconvenientes: Quizas sea un poco corta, se puede remediar prescindiendo de ponerla en la zona de la cabeza y utilizando la mochila como almohada. Lo peor de todo es que seguro que hay alguien que se descojona.

Utilizando trucos de estos, el ultimo finde sali  a media montaña (1800m) con una mochila de 27l aun tenía bastante hueco y eso que llevaba una tienda dentro, la Boomerang del Corte Inglés de 1,2Kg.

La Ultralight de Artiach esta muy bien 175grm yo la tengo pero como es muy frágil y ocupa más que el parasol la utilizo tan solo en Invierno o en condiciones duras.

Nos vemos

Ign Tuesday 21 june 2005 - 20:51

Sobre tiendas ligeras.

Hola a todos. Me quiero comprar una tienda ligerísima con un presupuesto ajustadísimo y tengo dos candidatas:

- Ferrino Lightent 2 (+/- 125?)

- Quechua Forclaz T2+ ultralight (+/- 95?)

Mis necesidades son que pese poco, doble techo y varillas de aluminio. Obviamente no las usaré en condiciones duras ni en invierno.

Si las conoceis o teneis:

¿Alguien puede hablar mal de ellas?

¿Alguien puede hablar bien?

¿Alguna otra idea? Se aceptan sugerencias.

Gracias a tod@s.

IGN

Xisca Tuesday 21 june 2005 - 21:53

Re:Sobre tiendas ligeras.

Hola!

Todo depende d ql presupuesto q tengas para comprarla. Hay tiendas mejores q estas dos, pero lo dixo antes todo depende del presupuesto. Yo me kedaria antes, sin duda, con una ferrino q con una decathlon, ahora mira muchas marcas mas pq si quieres marcas baratas se te cierran bastantes puertas. Hay cosas mucho mejores y sobre todo compara el peso, las varillas, el doble techo... pero tambien fijate mucho en las columnas de agua y si las costuras estan totalmente termoselladas!!! Mañana me fijare en los catalogos y ya te contare algo mas!( es q trabajo en una tienda de montaña, jejejej, no lo puedo evitar, jejejej)

Un saludo

Xisca

lul Tuesday 21 june 2005 - 22:18

Hace unos 3 años subimos el Elbrus con Asolo Otomila, Boreal G II y Koflach Artics Expedition, con los tres modelos fuimos sin problemas.

Las Artics son estupendas y muy calentitas. Llevate unos buenos calcetines : Bridgedale, Lorpen , Thorlo, Mund

Asier Tuesday 21 june 2005 - 22:22

Muchisimas gracias por la info. La verdad es que todo el mundo ha coincidido en la valoración de estas koflach. Gracias de nuevo y un saludo. Asier

Asier Tuesday 21 june 2005 - 22:28

Genial !!!, conocer a alguien en el foro que haya estado en el Elbruz me viene como anillo al dedo. La verdad es que vamos 3 colegas y no tenemos ni idea de lo que nos vamos a encontrar. El viaje lo hemos contratado con una Agencia de Bilbao, y esta casi todo organizado, pero yo personalmente no tengo ni idea de que tipo de material me conviene comprar. Me habeis convencido con las Koflach ( me las pillare esta semana ), pero por ejemplo con el tema del saco ( tengo un ferrino que pesa la leche y no soporte temperaturas tan extremas ), cual me pillo ?, y el plumas ?, y el peto ?...como puedes ver tengo muchas dudas y si me puedes asesorar en algunas marcas y modelos te lo agradecería. Un saludo. Asier

lul Tuesday 21 june 2005 - 23:01

Material , el normal para una ascension facil pero en la que puedes pasar mucho frio. Mas que nada calcetines buenos, guantes igual o manoplas si quieres.
De saco , yo tengo un Mountain Equipment con 750 gr de relleno, mis amigos llevaban el de 1 kg de relleno.  Supongo que te sobrara con tu Ferrino porque dormiras en los refus. En el Barrels no hace frio y en el Diesel, lo normal.

Sobre el plumas, es este foro hay mucha gente que sabe mucho al respecto. Yo me lo deje abajo. Si acaso te lo puedes subir al Diesel para pasar la tarde mas calentito. Depende de si quieres subir mas peso al refu.

Para cualquier cosa : raumar@eresmas.com    626 55 73 16

saludos desde la alpina Alicante

IGN Tuesday 21 june 2005 - 23:29

Re:Sobre tiendas ligeras.

Gracias, te agradeceré lo que puedas encontrar. No es que busque marcas baratas, lo que busco son tiendas baratas . Hay algunas Vaude que cumplen mucho mejor todos los requisitos... menos el precio, y para el uso ocasional que le daré, pues no es cuestión de gastarme una pasta. También quiero algo mejor que las que se encuentran en las grandes superfícies, pero si me convenceis de que valen para lo mismo (impermeabilidad, alguna helada) no tengo manias .

Yo vivo en Barcelona ¿En qué ciudad está la tienda en la que trabajas?

Un saludo.

IGN

Pekas Tuesday 21 june 2005 - 11:26

Re:A vueltas con Aramon

Uno sólo puede que llorar.....

Pekas

Pekas Tuesday 21 june 2005 - 12:01

Por fin....!!!!!

Por fin.... !!!!!! Con motivo de mi cumple....  mi queridísima sra.  me ha regalado un "juguetito" nuevo....con "forma" de cámara digital.... 
O sea....ya tengo una de esas cámaras "modernas".... pero claro...ya comienzo a leer cosas ,"palabros" y conceptos algo desconocidos para mí.... Primera pregunta... Qué relación de "pixels" es la adecuada para jugar y subir fotos a este foro...???? ( A lo mejor no he formulado la pregunta correctamente... pero espero se me entienda...)  Algunos trucos para empezar a jugar con ella.... (sobre todo a nivel de ajustes de tonos,pixels,tarjetas para guardar las fotos...pilas..etc...)
Yo por si acaso ya me he regalado un libro : "Fotografia digital para torpes".... (Verídico... ) Con ilustraciones y comentarios irónicos del Forges.... Muy bueno..
Pekas

Jb Tuesday 21 june 2005 - 12:14

Re:Por fin....!!!!!

Holaaa

Felicidades Pekas!!!

Bienvenido al fastabuloso mundo de las camaras digitales... jejeje que

Jb Tuesday 21 june 2005 - 12:14

Holaaa

Felicidades Pekas!!!

Bienvenido al fastabuloso mundo de las camaras digitales... jejeje que te

Argggg Tuesday 21 june 2005 - 12:16

Para ver fotos por pantalla 72 pixels/pulgada, luego tienes que jugar con el tamaño, el numero de colores etc etc etc etc etc etc etc etc para que llegue a los 100kb que es el maximo "peso" que se permite en esta web.
Lo primero que tienes que hacer es ajustar la pantalla i/o el visor si es electronico!

Danos alguna pista no?? Reflex o compacta?? Q tipo de targetas usa? En definitiva, danos envidia y di que camara es!!!

Salut

Jb Tuesday 21 june 2005 - 12:20

Holaaa

vaya, creo que he apretado la tecla que no debia....

yo lo que hago es tirar todas las fotos a tope de definicion-calidad, una vez hecho, pillo el ordenador y me hago dos copias, una para guardar como archivo definitivo y otra para hacer "guarreridas", que es la que modifico tamaño... etc para colgar aqui o lo que sea.

v´sss

Pekas Tuesday 21 june 2005 - 12:24

Pues luego te cuento más cosas sobre la cámara.....Es una compacta bastante ligera (115 grms...) Es una Olimpus muy mini....ergonómica y muy fácil de usar...( eso es lo que parece a primera vista... )   A nivel de las tarjetas y esas cosas...luego te lo digo....aún no tengo ni idea...
Yo es que soy un clásico....y queria una compacta ligerilla....p´al tema de las fotos sigo com mi NIkon FM2... con un angular fijo y un 35/105 de Nikon que es una maravilla...   Y lo de la digital creo que estará bien par amis curros y mis movidillas....

Pekas      (Gracias....)

argggg Tuesday 21 june 2005 - 12:57

Mmmmm me gustan las Olimpus!!!! Un colega tiene una y, para mi, es de las mejores compactas que he probado en relacion calidad/precio/peso y he probado bastantes (unas 7 o 8 de diferentes marcas/modelos)

Hasta hace poquito iba con una Nikon F-601 (es viejecita pero com es prestada "in eternum" por el curro ...) pero me compre una Nikon D-70 a medias con mi hermana (bufff ahora nos pegamos por usarla ) y la verdad es q va de "fruta madre" Quizas pesa demasiado (como casi todas las reflex) pero bueno se deja llevar
Una preguntita: Trepas con la reflex?? Como la llevas? Yo la llevo en bandolera atada a la parte trasera del arnes, pero me da un "yuyu" caer y romperla, o peor, romperme la espalda con la camara!

Por cierto, de lo que yo te diga sobre el tema, ni caso que no soy ni un "esperto" ni nada que se le parezca Q por aqui hay alguno que hace unas fotos........

Saludos y bienvenido al maravilloso mundo digital

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies