Ir a la conversación completa
Otras dos sencillitas:
- Estanys de la Pera. Acceso: carretera de Martinet a Aranser (la misma que la de Lles al principio). Pasas el pueblo de Aranser hasta la estación de esquí de fondo de Aransa. La pasas y sigues subiendo por la pista hasta una zona de pic-nic. Allí dejas el coche y sale un camino (cadena). En una horita máximo estás en el refugio y los estanys de la Pera (son 2).
- Estany de Malniu. Tienes que subir en coche por la psita de Mernges hasta el refugio. Desde allí en 45 min estás en el Estsny de AMlniu. También desde allí se sube al Puigpedrós, pero es demasiado para peques.![]()
Apreciados compañeros/as. Deliberando y estudiando tanto el calendario como la infrastructura de refugios de la parte aragones hemos decidido proponer lo siguiente, a elegir entre 2+2 posibilidades:
FECHAS:
* 23-24-25 de Septiembre (los catalanes tenemos fiesta el 23, osea tenemos 3 días).
* La segunda opción es libre: pero sería sobre esas fechas, el finde anterior o el posterior.....a proponer.
LUGARES:
* REFUGIO DE VIADÓS (se llega con coche hasta la puerta, 70 placas como máximo). Muchas posibilidades de monte (Bachimala, Culfreda, Pez, Posets, Eristes, etc), treking y lagos (Bachimala, Millaris, Pto.Gistain), crestas (Bachimala, Culfreda-Lustou, Forqueta-Eriste)...
* REFUGIO DE ESTÓS (2h30´ andando desde el párking, 120 plazas como máximo).
También muchas posibilidades (Clarabides, Gias, Gourgs Blancs, Perdiguero, Posets), treking y lagos (Gías, Batisielles, Pto.Gistaín), crestas (Travesía Gorgs Blancs, Fitas del Clarabies, Gargallosa al Perdiguero, cresta de la Baque,etc).
Pues nada, debido a que tenemos que ir cerrando lo antes posible (por temas de reserva de los refus) antes de que lleguen los meses más fuertes de verano (donde desaparecemos la mayoría)...iria bien que nos dierais vuestra opinión.
El tema de la acampada, no se, no lo vemos claro, sobretodo si es acampada en alta montaña y con un grupo tan numeroso como seremos.
Así que ya sabeis......a opinar en firme!!
|
PEKAS!!!!! molteissimes felicitats
|
Está bien el 23- 24- 25 set., los que no tenemos fiesta viernes podemos subir por la tarde/noche, o sábado per la matina.
En ambas zonas hay actividades diversas y de diferente nivel. A Viadós es más cómodo llegar. En Estós hay más plazas, pero la aproximación desde el coche puede ser larga.
Mejor Viadós por logística.
Desde el FM, que imagino ya se moverá, indicaros que finales de septiembre es una fecha mágica para acabar con todas las reservas de patxarán y buñuelos que se crucen en nuestro camino...
En cuanto sitios, nos pillan igual de a freir puñetas, con la ventaja de que sea el coche el que sufra la hora de pista hasta Viados (me pido con Kurro, me pido con Kurro), porque 5 a 6 horas de coche después de currar más casi 3 de pateo... urggggggg, solo Quintin y la testosterona del Chapy pueden estar a la altura de la aventura.
Otra cosa sería adelantarlo al 10 de septiembre, que el 9 es fiesta en Madrid Capital... pero me parece mu cercano a las vacances como pa que la gente haya lavado los pantalones de patear.
Estoy con Quintín,
por infraestructura, el sitio es Viadós. Si nos quedamos cortos, se pueden montar tiendas, supongo.
De fechas, me quedo con 24-25 de Septiembre.
Yuuuupi!! otro MadStage!!
Acabo de hablar con Viadós hace un rato....para el 24-25 septiembre tienes ya reserva de un grupo de 35 personas...asi que nanai de la china....
En cambio, pal finde anterior, 17-18 de septiembre tiene vacío. O sea que si a la mayoría os parece bien, mañana al mediodía o la tarde la llamo para confirmar la reserva, que va a ser para 60 PLAZAS (el refu tiene 70).
En principio eso, el tema cenas y desayunos ya se concretará mucho más adelante, ahora lo importante es tener algo asegurado para dormir.
Así que ya sabeis, la cosa se decanta casi casi seguro por 17-18 septiembre en el Valle de Gistaín (refugio de Viadós)!!
Se me olvidaba....
el tema del formulario de inscripción y demás.....eso lo pondremos más adelante, a mediados del mes que viene como muy pronto!!!
... tampoco hace falta hacerlo ahora !
Buenas Noches
Pues nada como ya han indicado Quietman, Quintin, Mapicas y Kuro; ahora nos sumamos Coruxa y Vitamina alli nos veremos Viados en las fechas de Septiembre que querais......
Un saludo
Coruxa
Hola, som un grup que aquest estiu volem fer el Canigó des de Vlilafranca de Conflent: Volíem pujar per Vernet i fer nit al refugi de la Bonaigua però algú ha sentit dir que a l´estiu està ocupat per un pastor. Algú en sap alguna cosa? Sabeu si pujar per la pista de Balatg és una bona alternativa? I què tal el refugi de Balatg? Si algú en sap res li estarem molt agraïts! Merci!
Jejeje
Er Maestro Dave siempre con reseñas preparadas
![]()
![]()
aHÍ AHÍ dando caña Julito i Sergi!!
Un dia me tendreis que llevar por ahí, que la verdad es que aun no he ido a la zona del Aneto por Coronas![]()
que rapidez Quintin !!!, muchas gracias !!!
Hola Maria!!
Pues para que os salga baratita la cosa os recomendaria ir sin nada desde aquí, solo con el billete de avión.
Nosotros fuimos así ya que en Cordillera no tendras problemas de alojamiento ni nada, todo esta al alcance.
Yo te podría pasar un contacto de un hostal en Lima donde pasan muchisimos catalanes y españoles que van a hacer montaña a Perú. Son muy agradables y te vienen a buscar al aeropuerto con un cartelito y te llevan al hostal, y de allí a la central de autobuses para Huaraz. A nosotros nos compró con antelación el billete de bus para Huaraz y así al llegar allí te aseguras de tenerlo (lo más común es llegar allí y encontrarte que no tienes pasaje hasta unos dias)
Así q
Coñe, que no he podido acabar el mensaje.
Pues eso, que no teneis ningun problema para iros de aquí solo con el billete y con las rutas un poco estudiadas (trekkings, ascensiones, turisteo.....)
En huaraz hay de todo, y no tendreis problemas para hacer picos de 5000; los 6000 ahora estan cada vez más caros por la recesión glacial, pero si teneis suerte con el año seguro que podreis hacer alguno
!!
Tengo que colgar alguna reseña de Cordillera aún, a ver si tengo tiemporrrrrr!!!
Bueno, la verdad es que estuvimos 15 días, pero tampoco nos gastamos mucho más allí, y eso que fuimos bastante de lujo, pero es que el restaurante más caro de Quito no se iba más allá de 20 dólares...
Nosotros fuimos sólo con el billete y 3 noches de hotel en Quito, te puedo dar referencias, y luego nos cambiamos a casa de uno de los guías, que alquilaba habitaciones en su casa (peazo casa en Quito) y solo por los desayunos merecía el cambio, el coste por noche con desayuno, creo que eran 15 dólares persona.
Fuimos la última de julio y primera de agosto, y todo bien excepto el aire, en el Cotopaxi sopló mucho, pero asumible (me arrancó el guante de la mano, menos mal que había repuesto) y el Chimborazo ni intentarlo, nos echó atras antes del glaciar. Para hacer volcanes en Ecuador recomiendan noviembre, Vica lo hizo en esas fechas, creo.
A mí los 15 días, me salieron en unos 1300 euros con todo todo, y el avión fue más de la mitad, y te aseguro que visitamos unos cuantos restaurantes, y hasta alguna copilla cayó. También éramos 6, y pillábamos a un taxi fregoneta pa tol día por 30 dólares o así, no recuerdo exactamente, y nos llevaba a todos los mercadillos y demás... nos sálía a 6 dólares por barba.
Para que te hagas una idea, el precio del Cotopaxi eran 180 dólares por persona, e incluía la pensión completa, el refugio, el transporte ida y vuelta, la entrada al parque (10 dólares, creo) un guía para dos personas, y unas practiquillas en el glaciar la tarde antes, pa cogerle gustillo al tema.
Suerte vayas donde vayas, te merece la pena seguro
Wenas María!! Venga vamos a meter baza en el asunto ... jejejejej![]()
Pos algo q añadir...si dudas entre Ecuador o Cordillera Blanca....y si de cara al año que viene el país esta mal calmao que en la actualidad (que lo estará) .. te recomiendo que elijas Bolivia...para hacer montaña está mejor que Ecuador (mejor se entiende que hay más posibilidades y montañas más bonitas) y más objetivos faciles que en la Blanca, tienes 6000s asequibles como el Huayna y picos de 5000 a porrillo faciles.A partes tienes la ventaja que quedan bastante cerca de la Paz.
Y como complemento al monte puro y duro (cosa q te recomiendo) puedes dedicar algunos días (incluso los de aclimatación) a visitar lugares unicos en el planeta como son el Salar de Uyuni o el Titicaca realizando algun trekking o ascensión por sus cercanias...si rebuscas en el apartado de relatos y rutas encontraras (2 relatos y 2 rutas mias sobre las posibilidades de monte y aventuras en la Cordillera Real y en Uyuni).
El tema de guías por allí, no hay problema, yo tengo contacto con una de las mejores agencias del país (donde te consiguen transporte 4x4, guías, material, gas, benzina, etc) y tambien con una touroperadora muy buena (que te puede organizar o comprar billetes de bus para Uyuni, Titicaca o donde quieras), y todos a muy buen precio.
Por barato, es un país más barato que Perú y Ecuador.
Asi que ya sabes, si quieres info me lo dices por aki en el foro y hablamos (tb conozco Perú, y Ecuador y este año vuelvo por allí)..
Hombre, intentaremos hacerlo solos, sin guia, si las complicaciones de la ascensión son asumibles, pero, tampoco nos gustaria llegar alli, que la cosa este un poco "chunga" y quedarnos sin hacer nada.........
Es bueno saber que, si se necesita, un guia no me va suponer el tener que estar a pan y agua el resto de las vacaciones
Gracias por todo
Hola.
Nosotros estuvimos el año pasado. Hicimos un trekking y la ascensión al Pisco con la agencia de Sergio Ramirez www.nuestramontana.com que nos recomendo Dave (todavía te debo muchas birras por el tema Dave
).
Tienen una página cojoxxxx y le puedes preguntar por opciones individuales y precios. Te puedes hacer una idea y luego negociar allí el precio una vez mires algunas cosas más. Tambien han montado un hostal en Huaraz.
La verdad es que el trato fue buenísimo y el guía (Carlos) una pasada.
En fin... que ganas de volver....
Que envidia .... que os vaya muy, muy bien!!! ![]()
Encara estic esperant a que em convidis un dia per veure les fotos del viatge de l´any passat...pekador!! que no tens perdó de deu!! jijijijiji
Pa ver las diapos acompañaos con un capazo de palomitas y las birrillas...
Alguien podria hacerme algun comentario de este par de ascensiones?
- Russell por la cara N, por el valle de Salenques
- Aneto por la cara S o la arista S, desde Llosas
Tmb agradeceria saber la cantidad de nieve q aun queda en esas zonas. gracias de antemano!!! Chauu
Kaixo mirlo txapeldun,
Hay una sector pequeño cerca del refugio de linza. Me suena haber visto las reseñas colgadas en una pared.
Si llamas al refu seguro k te iluminan.
Un abrazo, mirlo, k hace tiempo que no hablábamos...,,,,
Agur.
Algú coneix alguna zona de bloc a Catalunya que no sigui Can Boquet?? :D em sona que hi ha alguna zona per La Llacuna... però no tinc ni idea de com anar!!!

Más sobre el "Camí".....
http://es.geocities.com/camibtt/viatge.html ![]()
![]()
y algunos comentarios de bikers que han hecho la ruta.....
http://www.terra.es/personal/en.be.sa/email.htm
Pekas ![]()
Holaaa
si se monta para el otoño, contad conmigo, espero que en bici, si no, en fregoneta...
v´sss
Holaaa
ese pedacho de ciclista abollaooooo!!!!![]()
espero que et recuperis mooolt depresa!!!!
una abraçada de erizo, con muuuucho cuidadin!!!! jejeje
v´sss
pd
vindras al birrastage???
Holaaa
viendo los comentarios de la gente que lo ha hecho,
, creo que tendremos que trazar muy bien la ruta a seguir, por que llevar la bici pa cargarla al hombro...
v´sss
Aquesta més lleugera en quant a desnivell (1700 m) però d´igual kmetratge que lanterior si fa no fa.
Vaig estarhi fa poc i la veritat és que em va semblar un paratge del tot màgic.
Em va semblar una zona molt trankila on el vivac i els banys al riu eren l´opció més tentadora. Tot i així només en el poble de besseit existeixen més de 12 hostals.
A Uns 2 Km després del pobre de Caseres hi ha una zona d´acampada per poder passar la nit, amb taules i seients de pedra i graelles per fer carn a la brasa. Está al costat del riu.
bueno segueixo en la parada d´estudis...aki al costat de la platjeta amb un té de menta amb glaçons mmmm.
En un llibre de ressenyes que tinc diu el seg:
Campings:
Arnes( a la carretera dhorta a arnes)
Horta de st joan ( a la franqueta 3 km mes enlla dels estrets, ben situat i gratuit). vam fer nit aquí, es una àmplia espanada. Molt tranquila, la compartiem amb uns francesos amb furgo. Consta de banys( no dutxa) taula sota cobert, graelles i piques per netejar les peroles.
Fondespala (poble a mitg camí entre vallderobres i penyaroya).
A destacar les banyeres naturals que fan els rius de la zona, i a peu de via mmmmmmmmmmm
.
Bona ruta!!!! i espero haver ajudat en alguna cosa.
ostres... me´n adono ara que tho dic tot en català i la teva consulta era en castellà. Bé... si et crea algun problema tradueixo oks? no ho he fet amb mala llet.
Hola Nisu.
Yo sólo he hecho un par d erutillas en bici por el macizo de Els Ports.
Pero me pareció una zona buenísima para hacer BTT.![]()
La vertiente catalana es más seca y la valenciana-aragonesa es más húmeda.
Los barrancos y "estrets" de Beseit o Arnes son impresionantes. No te esperas tanta agua en ese macizo !!
Aunque este año poca agua debe haber ![]()
Para dormir, además de lo que apunta Vinyi (hola!!!
) hay una cosa muy buena: puedes acceder sin bajarte de la bici a 2 refugios de montaña guardados
:
- El del Mont Caro 977.26.71.28 y 617.80.88.16
- El de Font Ferrera
+ info:
http://www.tecnocat.com/loport/
http://www.ebreguia.com/rutes/18btt_ttee.htm
Alguien sabe de alguna ruta señalizada para ir (como bien dice el título) desde Terrassa hasta Vic, concretamente salgo de Matadepera i voy hasta Seva.
Gràcias
TWINS
A recuperarse campeones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Y tranquis, que esto son gajes del oficio. Si buscais a alguien para ir otro dia a acabar el Merdià ya sabeis, yo me apunto con vosotros, que a este no he podido ir![]()
Y desde aquí mis FELICITACIONES A TODOS LOS MONSTRUOS DEL MERIDIÀ VERD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
busca en el buscador de post este
Colchonetas aislantes.. :: 2004-03-12 · 09:20:08 :: FREU ::
y mis contestaciones
| Re: Colchonetas aislantes.. mini master comparativa parte 1 (hay mono de masterssss :-) | PIT | 12-03-2004 |
Buenas Tardes
O sea que de Aviles otro Asturiano mas y yo sin saberlo y eso que en el MSV nos presentaron pero no tuve la oportunidad de charlar contigo; bueno yo ya no se si me podre calificar como Asturiano ya que vivo hace tiempo (8 años ) en Madrid y pertenezco a dicho frene (si Mirlo el de los refrescos de naranja soy yo el unico alcohol que tomo viene en botella verde y se escancia). La libreria es Ojanguren en la Plaza del Riego de todas las maneras ya se estan moviendo los hilos para que me comuniquen si tiene todavia algun libro de ese fiera y en concreto los dos que quieres. Los cuales por si acaso ya estan en proceso de digitalizacion ![]()
![]()
asi que si para el MSVI puedo asistir los tendras en su correspondientes CD´s te dejo tambien la lista de los que poseo de ese genio por si te interesara alguno mas ademas de mover los hilos por algunas librerias de la capital.
Yanonami. Supervivencia en la selva
¡Sobrevivamos! Tecnicas de supervivencia como deporte
Manual del aventurero Tecnicas de supervivencia
Manual del aventurero II Medicina de supervivencia
En cuanto a las molestias de digitalizarlos no es ninguna molestia asi que como ya te he dicho ya estan en proceso....
Un saludo
Coruxa
P.D.: Si pasas antes por Madrid dimelo y te los hago llegar.
Hola a todos. Me quiero comprar una tienda ligerísima con un presupuesto ajustadísimo y tengo dos candidatas:
- Ferrino Lightent 2 (+/- 125?)
- Quechua Forclaz T2+ ultralight (+/- 95?)
Mis necesidades son que pese poco, doble techo y varillas de aluminio. Obviamente no las usaré en condiciones duras ni en invierno.
Si las conoceis o teneis:
¿Alguien puede hablar mal de ellas? ![]()
¿Alguien puede hablar bien? ![]()
¿Alguna otra idea? Se aceptan sugerencias. ![]()
Gracias a tod@s.
IGN
Holaaa
Felicidades Pekas!!!
Bienvenido al fastabuloso mundo de las camaras digitales... jejeje que
Holaaa
Felicidades Pekas!!!
Bienvenido al fastabuloso mundo de las camaras digitales... jejeje que te
Holaaa
vaya, creo que he apretado la tecla que no debia....
yo lo que hago es tirar todas las fotos a tope de definicion-calidad, una vez hecho, pillo el ordenador y me hago dos copias, una para guardar como archivo definitivo y otra para hacer "guarreridas", que es la que modifico tamaño... etc para colgar aqui o lo que sea.
v´sss